COMMUNITY MANAGEMENT ESTRATEGIAS DE MKT EN REDES SOCIALES. Integrando tu marca en la web 2.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMMUNITY MANAGEMENT ESTRATEGIAS DE MKT EN REDES SOCIALES. Integrando tu marca en la web 2.0"

Transcripción

1 COMMUNITY MANAGEMENT ESTRATEGIAS DE MKT EN REDES SOCIALES Integrando tu marca en la web 2.0

2 QUÉ SABEMOS HASTA AHORA?

3 39 POR CIENTO DE LAS PERSONAS REVISAN SU AL MENOS UNA VEZ AL DÍA DURANTE LAS VACACIONES Tripadvisor.com

4 3 DE CADA 220 ESTUDIANTES EN LOS E.E.U.U. PUEDEN APAGAR SUS TELÉFONOS CELULARES POR UN PERIODO DE 72 HORAS Merca2.0

5 LA GENERACIÓN Y ESPERA CONSEGUIR LO QUE QUIERA CUANDO QUIERA.

6 LECTURA NO LINEAL IMÁGENES SOBRE PALABRAS

7 HAY 30% MENOS PROBABILIDAD DE CONOCER TU VECINDARIO SI UTILIZAS SOCIAL MEDIA PEW Internet Study

8

9

10

11

12

13 EXPERIENCIA VS MEMORIA CONFUSIÓN: MEMORIA Y EXPERIENCIA Confundir una experiencia con la memoria del evento, es una ilusión cognitiva. La memoria de una experiencia es la que la mantiene viva y gobierna la opinión asociada. Lo que aprendemos de memorias pasadas es que debemos maximizar las cualidades de experiencias futuras Kahneman

14 Asignación de Cuentas El consumidor y las cuentas mentales: El consumidor asigna un costo mental a cada compra o decisión que toma. El objetivo es amortizar la cuenta en todos los casos. Según Richard Thaler las emociones y el entorno determinan el saldo de la cuenta.

15 Confirmation Bias Tienes que pagar la boda de tu hija y para hacer esto decides vender parte de tus acciones en bolsa por el mismo valor, cuál vendes? Acciones de General Tiling que han reportado pérdidas en los últimos 12 meses. Acciones de Pear & Bull que han reportado utilidades en los últimos 12 meses.

16

17

18

19

20 Qué NO es un community manager No es un webmaster / técnico en sistemas. No es una persona a la que se le asigna una actividad más. No es un comunicador o periodista del mundo físico. No es el administrador del sitio Web. No es marketing, soporte, RP, producto o comunicación, pero tiene que ver con todos.

21 Especializaciones del CM Community Manager: Sus responsabilidades son las acciones tácticas de las redes sociales virtuales de la empresa. Social Media Manager: Está a cargo de diseñar las acciones estratégicas de la empresa en las redes sociales. Gestor de la reputación online: Imagen de marca investiga: reputación, seguimiento y mejora. Experto en Analítica Web: mide, recopila e interpreta la información presente en la red. Curador de Contenido online Educación 2.0: evangeliza dentro de la organización.

22 Especializaciones de Community manager Community Manager: Es la persona que se encarga de las redes sociales virtuales de la empresa. Educación 2.0 Educa sobre todo lo relacionado en redes sociales a miembros de la empresa. Social Media Manager: Realiza acciones estratégicas de la empresa en las redes sociales. Curador de Contenido Web: Recopila contenido interesante de la red y lo procesa a la audiencia específica. Gestor de reputación online: Persona encargada de la imagen de la marca, continuamente hace seguimiento de la marca a través de internet con el fin mantener siempre la una buena imagen. Experto en Analítica Web: Mide recopila e interpreta información generada en la red.

23

24 Jornada del Community Manager Revisar y responder a los comentarios de los usuarios en los perfiles de la marca. Monitorear las menciones y posibles ataques a la reputación en las redes sociales. Circular la información sobre lo que sucede en redes sociales a nivel interno. Buscar influencers y lideres de opinión de nuestra empresa. Actualizar todos los perfiles de redes sociales de la empresa. Crear y publicar el contenido del blog. Monitorear el engagement y crecimiento de la comunidad. Ajustarse a un plan estratégico de social media para evitar desviaciones. Se debe hacer investigación. Seleccionar información adecuada para cada canal de comunicación. Divulgar información que la empresa quiere comunicar. Gestionar las crisis de reputación en caso de que se presenten. Realizar acciones para optimizar el posicionamiento en buscadores (SEO).

25 Habilidades del Community Manager Habilidades Sociales: ² Creativo. ² Sabe escuchar. ² Buen escritor. ² Paciente. ² Cordial. ² Empático. ² Asertivo. ² Humilde.

26 Habilidades del Community Manager Habilidades administrativas: ü ü Organizado. Resolutivo. ü Autoaprendizaje. ü Pasión por la tecnología. ü Trabaja en equipo. ü Líder. ü Moderador. ü Sentido Común.

27 Habilidades del Community Manager Habilidades Técnicas: o o o o o o Buena ortografía y redacción. Conoce los temas de MKT, Publicidad y Comunicación Corporativa. Conoce de redes sociales. Utiliza las herramientas de redes sociales. Experimentado en Comunicación Online. Conoce la analítica de las redes sociales.

28 Funciones del Community Manager q q q q q q q q Tener visión global Funciones Estratégicas: Crear la estrategia de redes sociales. Estimar presupuesto. Definir redes sociales adecuadas. Administrar la reputación online. Responder a los ataques a la reputación. Buscar lideres. Medir y analizar.

29 Funciones del Community Manager q q q q q q q q q Funciones Tácticas: Escuchar y monitorear. Circular la información internamente. Explicar la posición de la empresa. Responder y conversar activamente. Dinamizar. Motivar. Generar Contenido. Liderar la comunidad. Evangelizar internamente.

30 CREANDO Y PROMOVIENDO UNA MARCA PERSONAL Integrando tu marca en la web 2.0

31 Fuentes de ingresos para los bloggers Sistemas de pago por click (PPC) Sistemas de afiliación Redes de anuncios (banners) Otros sistemas para generar ingresos Patrocinadores para categorías de su blog Donaciones Contenido Premium Encuestas y sondeos Generar tráfico hacía YouTube

32 Crea Comunidad Fortalece la marca Amplía el crecimiento Beneficios de la estrategia de blog para las empresas Mejora la reputación Agrega Valor Cercanía a los usuarios Contenido actualizado Aumenta los visitantes Mejora el posicionamiento

33 Elementos que se deben escuchar en las redes sociales Es importante que generes contenido en relación a: Audiencia Marca Productos y Servicios Entorno Competencia

34 DÓNDE QUEDA LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA? Integrando tu marca en la web 2.0

35 Estructura de las estrategias de la Organización Estrategia Corporativa Estrategia de Marketing Estrategia de Marketing en Redes Sociales

36 CÓMO DEBE DIVIDIR EL TIEMPO UN COMMUNITY MANAGER? Integrando tu marca en la web 2.0

37 Planeación: Blogging Planear, escribir y publicar en el blog. 7.5 hrs/semana. Contingencias Solución de problemas (post no programados). 5.0 hrs / semana. Actualización de redes Publicación de textos, fotos videos y comentarios de redes sociales. 4.0 hrs/ semana.

38 Investigación y planeación Contenido de fuentes internas, administración de calendario editorial. 4.0 hrs / semana. Conversaciones Responder mensajes directos, comentarios y menciones. 4.0 hrs / semana. Curación de contenido Leer RSS filtros y contenido compartido. 2.5 hrs / semana.

39 Escucha Monitoreo de la marca, menciones, búsqueda de palabras clave. 2.5 hrs / semana. Campañas Desarrollo de campañas y administración de promoción. 2.5 hrs / semana. Construcción de comunidad Mantenimiento y crecimiento de la comunidad. 2.5 hrs / semana.

40 Analítica Medición y reportes de redes sociales. 2.5 hrs / semana. Estrategia Planeación táctica y generación de ideas. 2.5 hrs / semana.

41 Normas de Comportamiento del Community Manager Ajustarse a los lineamientos Evitar opiniones personales Mantener confidencialidad Evitar protagonismos personales Cordialidad y respeto Ponerse en el lugar de los demás No buscar conflictos No hacer monólogos Ser agradecido Mente abierta Cercanía Escribir sin errores Generar Valorar a la comunidad Nombrar siempre las fuentes Ser honesto No enviar spam

42 PLAN ESTRATÉGICO DE REDES SOCIALES Integrando tu marca en la web 2.0

43

44 1. Evaluación de redes Sociales Identificación de la estrategia corporativa y de marketing. Diagnostico de redes sociales. Identificación de la audiencia. Diagnostico del entorno de redes sociales.. Consolidación de FODA en las redes sociales.

45 2. Definición del público objetivo en el marketing de redes sociales.

46 3. Definición de objetivos y metas en el marketing de redes sociales.

47 4. Planeación de Contenido y Canales. q Determinación de canales de redes sociales por objetivo. q Creación de lineamientos para escribir el contenido en las redes sociales.

48 5. Creación del plan conversacional q Generalidades del plan conversacional. q Definición de periodicidad de las publicaciones.

49 6. Diseño de las métricas en redes sociales. q Métricas en sitio web asociadas a las redes sociales. q Métricas de la reputación de la empresa. q Métricas de Facebook. q Métricas de Twitter. q Métricas en otras redes sociales.

50 7. Activación y gestión de redes sociales.

51 8. Escucha activa.

52 9. Evaluación y planes de mejora.

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER 550 80 h. Online Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

Denominación: COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0. (TÍTULO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I)

Denominación: COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0. (TÍTULO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I) Denominación: COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0. (TÍTULO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I) Duración: 75 horas. Modalidad: Distancia. Precio: 495 BLOQUE 1. DE LA WEB CORPORATIVA A LAS REDES SOCIALES Introducción:

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

1. Qué es un Community Manager EL DÍA A DÍA DEL COMMUNITY MANAGER

1. Qué es un Community Manager EL DÍA A DÍA DEL COMMUNITY MANAGER EL DÍA A DÍA DE COMMUNITY MANAGER 1. Qué es un Community Manager EL DÍA A DÍA DEL COMMUNITY MANAGER 3 en 1 Communicator Responsable de Comunicación + Social Media Manager + Gestor de Comunidades EL DÍA

Más detalles

Marketing online para empresas exportadoras. Alexis Reátegui Gerente de Marketing Online

Marketing online para empresas exportadoras. Alexis Reátegui Gerente de Marketing Online Marketing online para empresas exportadoras Alexis Reátegui Gerente de Marketing Online 1 Agenda Conceptos básicos y estadisticas Componentes del Marketing Online El sitio web Herramientas de marketing

Más detalles

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 V Edición Madrid: Octubre 2015 Calendario: 1 de octubre a 2 de noviembre de 2015 Lugar de celebración: Escuela de Unidad Editorial Avenida de

Más detalles

Diplomado Internacional COMMUNITY MANAGER

Diplomado Internacional COMMUNITY MANAGER Diplomado Internacional COMMUNITY MANAGER Ficha técnica Diplomado Curso Internacional COMMUNITY MANAGER Con este curso podrás manejarte con soltura en las Redes Sociales así como adentrarte en el mundo

Más detalles

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 V Edición Madrid 2015 Calendario: Octubre-Noviembre de 2015 Lugar de celebración: Escuela de Unidad Editorial Avenida de San Luis, 25 Madrid

Más detalles

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira 1. Generales 1.1. Pautas Generales La Web 2.0 ofrece herramientas que le permiten al usuario interactuar

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793. WEBAPPS Chile

Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793. WEBAPPS Chile Alonso de Córdova 4555, Of 1101 Las Condes, Santiago, 56 (02) 761 7793 WEBAPPS Chile Qué es WEBAPPS Chile? WEBAPPS es una empresa con Licencia Americana para el desarrollo Web Apps Aplicaciones y Sitios

Más detalles

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 1 SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 2 ALCANCE DE LOS SERVICIOS (SI) SEO / SEM / SMM CONFIGURACIÓN INICIAL ESTRATEGIA INICIAL! El análisis de negocios: "Desarrollo de la mentalidad de Marketing

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 8 Nombre: Métricas Contextualización Para qué sirven las métricas en el análisis del ROI? Las métricas o los indicadores

Más detalles

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES OBJETIVO GENERAL La irrupción de la web 2.0 en nuestra vida cotidiana es ya un hecho; pero ésta no sólo ha cambiado la forma de comunicación entre

Más detalles

EXPERTO COMMUNITY MANAGER

EXPERTO COMMUNITY MANAGER EXPERTO COMMUNITY MANAGER INFORMACIÓN GENERAL: Duración: 150 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio para Desempleados: 49 EXPERTO COMMUNITY MANAGER RESUMEN: OBJETIVOS: El alumno conocerá las herramientas

Más detalles

PROGRAMA ADOC Redes Sociales

PROGRAMA ADOC Redes Sociales PromPERÚ PROGRAMA ADOC Redes Sociales Alexis Reátegui alexis.reategui@gmail.com 2 Uso de Internet, social media y móviles ALGUNAS CIFRAS 3 hibu plc 2014 4 hibu plc 2014 5 hibu plc 2014 6 Update http://wearesocial.net/blog/2015/01/digital-social-mobile-worldwide-2015/

Más detalles

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12 Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet Dónde estamos? Quiénes son nuestros usuarios? Hemos analizado a nuestra

Más detalles

HACIA EL CENTRO DE BRICOLAJE-FERRETERIA 2.0 MARKETING ON LINE Y REDES SOCIALES

HACIA EL CENTRO DE BRICOLAJE-FERRETERIA 2.0 MARKETING ON LINE Y REDES SOCIALES HACIA EL CENTRO DE BRICOLAJE-FERRETERIA 2.0 MARKETING ON LINE Y REDES SOCIALES OBJETIVO GENERAL La irrupción de la web 2.0 en nuestra vida cotidiana es ya un hecho; pero ésta no sólo ha cambiado la forma

Más detalles

Bienvenido a un lugar repleto de ideas.

Bienvenido a un lugar repleto de ideas. Bienvenido a un lugar repleto de ideas. Somos una pequeña agencia de amantes del marketing, creativos, pensadores, y locos por Internet. En definitiva, una pequeña agencia de grandes proyectos y mejores

Más detalles

Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales

Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales Duración: 120 horas. Objetivos: Este curso Online de Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales le ofrece una formación especializada en la materia.

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Marketing Digital Duración: 12 horas

Marketing Digital Duración: 12 horas El Marketing Digital es actualmente el sector que cada día demanda más profesionales especialistas en la planificación estratégica de medios sociales. Dirigido a: Directores de Comunicación Corporativa,

Más detalles

MARKETING ONLINE; LA GESTION DE CONTENIDOS.

MARKETING ONLINE; LA GESTION DE CONTENIDOS. Modalidad: Vídeo curso MARKETING ONLINE; LA GESTION DE CONTENIDOS. Duración: 52 horas Objetivos: Cómo desarrollar una buena estrategia de Marketing de Contenidos Descubre el potencial que el marketing

Más detalles

DE BLOGGING PROFESIONAL Y CORPORATIVO

DE BLOGGING PROFESIONAL Y CORPORATIVO CURSO ESPECIALIZADO DE BLOGGING PROFESIONAL Y CORPORATIVO Aprende a crear campañas de Blog Marketing y define nuevas formas de comunicación PRESENCIAL ONLINE El blogger profesional es un perfil indispensable

Más detalles

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a 1 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo establecer la situación inicial de su empresa en el ámbito del Social Media, con las

Más detalles

Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management

Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management Las relaciones entre marcas y consumidores se han transformado completamente

Más detalles

Política de comunicación corporativa

Política de comunicación corporativa Política de comunicación corporativa 1. Introducción Debemos tener presente que Todo comunica : Desde los e-mails que mandamos a nuestros clientes, proveedores, compañeros y demás colaboradores, hasta

Más detalles

Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social.

Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social. Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social. Ganar360 Diffusion Team www.ganar360.com 1 Contenidos 1.- Introducción 3 2.- Perfil de Usuarios 5 3.- Blogs

Más detalles

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039 Brochure de Servicios Brochure > La Agencia Diseño Web, Redes Sociales y Publicidad Online Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad

Más detalles

POLÍTICAS DE COMUNICACIONES

POLÍTICAS DE COMUNICACIONES POLÍTICAS DE COMUNICACIONES AIESEC EN COLOMBIA Actualizado a Reunión de Presidentes Marzo 8 y 9 de 2013 0 CONTENIDO ARTÍCULO 1. MANEJO DE LA MARCA AIESEC... 2 ARTÍCULO 2. MANEJO DE MARCA DE LOS PROGRAMAS

Más detalles

Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda

Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda Miguel A. García Salguero Periodista, consultor y formador en Marketing Online y Redes Sociales MKG 2.0 magarcia@mkg20.com

Más detalles

PORTAFOLIO DE Ana Mª Camacho Manfredi COMMUNITY MANAGER

PORTAFOLIO DE Ana Mª Camacho Manfredi COMMUNITY MANAGER PORTAFOLIO DE Ana Mª Camacho Manfredi COMMUNITY MANAGER am.camachomanfredi@gmail.com es.linkedin.com/in/anamariacamachomanfredi/ twitter.com/am_camacho ÍNDICE LAS REDES SOCIALES... De una empresa deben

Más detalles

Presencia Web. Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú

Presencia Web. Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú Presencia Web Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Cuál es el tiempo promedio de un beso? hibu plc 2015 2 Qué pasa en internet en

Más detalles

RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015

RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015 RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015 Una propuesta global de marketing online para un cambio global en la cadena de valor de la industria editorial Luis Abril Mula El cambio que las nuevas tecnologías

Más detalles

Contenidos web: texto y multimedia. domestika.com

Contenidos web: texto y multimedia. domestika.com Contenidos web: texto y multimedia El contenido es el rey. Un contenido excelente y la frecuencia de actualización del mismo es un factor crítico del éxito de una web corporativa. Contenidos web Estilo

Más detalles

GESTION COMERCIAL Y MARKETING (La Empresa y el entorno Web 2.0 )

GESTION COMERCIAL Y MARKETING (La Empresa y el entorno Web 2.0 ) GESTION COMERCIAL Y MARKETING (La Empresa y el entorno Web 2.0 ) - Objetivos 1. Empresa y entorno Web 2.0 1.- Objetivos del Programa Comunicarse adecuadamente en el entono de la Web 2.0 y las redes sociales,

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado:

Más detalles

DIPLOMADO DE MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO DE MARKETING DIGITAL DIPLOMADO DE MARKETING DIGITAL DIPLOMADO DE MARKETING DIGITAL Duración: 50 horas Dirigido: A directores, mercadologos, ejecutivos de ventas y en general a toda persona interesada a generar contenido y

Más detalles

Por Bruno Vázquez-Dodero y Fernando Rubio: @aulacm. COMMUNITY MANAGER y CONTENT CURATOR

Por Bruno Vázquez-Dodero y Fernando Rubio: @aulacm. COMMUNITY MANAGER y CONTENT CURATOR Por Bruno Vázquez-Dodero y Fernando Rubio: @aulacm COMMUNITY MANAGER y CONTENT CURATOR Por Bruno Vázquez-Dodero y Fernando Rubio: @aulacm QUÉ SON LAS REDES SOCIALES? Son plataformas de comunicación online

Más detalles

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado: el Community Manager o Social Media Manager

Más detalles

PRÓLOGO... XIII CAPÍTULO 1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL... 1

PRÓLOGO... XIII CAPÍTULO 1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL... 1 Índice PRÓLOGO... XIII CAPÍTULO 1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL... 1 CÓMO SE HA LLEGADO HASTA AQUÍ... 1 QUÉ ES WEB 2.0... 4 QUÉ SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL... 5 DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO REALMENTE...

Más detalles

Elementos para crear imagen

Elementos para crear imagen Elementos para crear imagen Disponibilidad de dominio de tu marca Debe ser corto, de fácil recordación, que no diga nada malo en otro idioma ni se preste a confusión Checar que no haya nombres parecidos

Más detalles

Curso Online Marketing en Redes Sociales

Curso Online Marketing en Redes Sociales Curso Online Marketing en Redes Sociales Noviembre 2011 Página [1] Descripción Se ha planificado un curso online que cuenta con 15 horas de videoconferencia en directo, donde el objetivo es conocer las

Más detalles

! Comunicación 2.0! Formación in-house! Catálogo 2014!

! Comunicación 2.0! Formación in-house! Catálogo 2014! Comunicación 2.0 Formación in-house Catálogo 2014 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del KOE Marketing 2014 Propuesta Nos adaptamos a las necesidades formativas de las empresas en comunicación

Más detalles

INDICENGLOBAL. Todo el contenido de nuestro dossier. DISEÑO Gráfico Flyer Logo y mucho más

INDICENGLOBAL. Todo el contenido de nuestro dossier. DISEÑO Gráfico Flyer Logo y mucho más 1 ENGLOBA DIGITAL INDICENGLOBAL 2 Todo el contenido de nuestro dossier 1 2 3 CONOCE Engloba Digital Agencia de Publicidad en Sevilla DISEÑO Gráfico Flyer Logo y mucho más VIDEO +MULTIMEDIA Video Flyer

Más detalles

ESTRATEGIA DIGITAL PARA EMPRESAS TURÍSTICAS GRANADA, 12 DE MARZO DE 2015

ESTRATEGIA DIGITAL PARA EMPRESAS TURÍSTICAS GRANADA, 12 DE MARZO DE 2015 ESTRATEGIA DIGITAL PARA EMPRESAS TURÍSTICAS GRANADA, 12 DE MARZO DE 2015 @javiercerezo @brandalismo Definición de Turismo según la OMT (aprobada en 1991) Las actividades que realizan las personas durante

Más detalles

Diplomado en Marketing Digital

Diplomado en Marketing Digital Objetivo El objetivo de este diplomado es dotar al participante de las nuevas técnicas de Marketing y los conocimientos necesarios para comprender el universo digital y aprovechar sus oportunidades, así

Más detalles

Plan de Estudios. Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Premio Cum Laude 2015:

Plan de Estudios. Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Premio Cum Laude 2015: Plan de Estudios Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media Escuela de Negocios Europea de Barcelona Premio Cum Laude 2015: Presentación El Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media te prepara

Más detalles

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv Marketing Online Marketing Online Incrementando ventas mediante medios de comunicación en linea. En Las Redes Sociales más Importantes. -Te ayudamos hacer diseños para atraer clientes -Has promociones

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Política de Uso Aceptable para Medios Sociales

Política de Uso Aceptable para Medios Sociales Política de Uso Aceptable para Medios Sociales Introducción Visión Mundial Colombia establece la política relacionada con el uso aceptable de medios sociales para ayudar a todos los miembros de la Red

Más detalles

Julián Besteiro, 5 19004 Guadalajara Teléfono: 949 22 65 61 Móvil: 619 29 13 91 Fax: 949 20 07 96 e-mail: info@jal2000.com Web: www.jal2000.

Julián Besteiro, 5 19004 Guadalajara Teléfono: 949 22 65 61 Móvil: 619 29 13 91 Fax: 949 20 07 96 e-mail: info@jal2000.com Web: www.jal2000. 1 2 3 En internet jal2000 conectamos tu negocio al mundo Empresa especializada en el diseño y programación de Aplicaciones Web a medida. Más de 10 años en el sector. Empresa asociada a APETI Guadalajara.

Más detalles

Hazte visible CURSO APLICADO DE MARKETING Y COMMUNITY MANAGER

Hazte visible CURSO APLICADO DE MARKETING Y COMMUNITY MANAGER Hazte visible CURSO APLICADO DE MARKETING Y COMMUNITY MANAGER Tu empresa o negocio tiene mucho que ofrecer, deja que te descubran. Y si buscas empleo? aprende a desarrollar y fomentar tu marca personal

Más detalles

Qué es y qué hace una agencia?

Qué es y qué hace una agencia? Qué es y qué hace una agencia? Es una empresa especializada en publicidad que crea, programa y ejecuta publicidad por cuenta del cliente, el anunciante. Qué es y qué hace una agencia? Tipos de agencias

Más detalles

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Preguntas frecuentes 1 Cómo puedo tener mi propia página web? El eje central de toda

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa Consejospara.net Consejos para ganar dinero desde casa Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Es posible hacer dinero en Internet y estos consejos para ganar dinero

Más detalles

LA WEB 2.0 Y SU APLICACION PROFESIONAL (parte I)

LA WEB 2.0 Y SU APLICACION PROFESIONAL (parte I) LA WEB 2.0 Y SU APLICACION PROFESIONAL (parte I) 1 Algunos datos de actualidad... Ya Ya somos casi 2.000 M de de usuarios de de Internet en en el el mundo... 2 Algunos datos de actualidad... Y casi 30

Más detalles

Evaluación de sus Habilidades Comerciales

Evaluación de sus Habilidades Comerciales Evaluación de sus Habilidades Comerciales Una vez puesto en ejecución su plan de perfeccionamiento de habilidades comerciales es importante que sean evaluadas periódicamente de tal manera que podamos tomar

Más detalles

Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas

Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas 2006: APARICION DE LAS REDES SOCIALES 2006 fue el año en el que se dio una auténtica revolución social, que afectaría directamente a todas las

Más detalles

Especialización en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.

Especialización en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo. Universidad Complutense De Madrid Especialización en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo. Especialización de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo. UCM-ELLE 1 Universidad Complutense De Madrid Plan

Más detalles

1 de 7 05/03/2013 7:32

1 de 7 05/03/2013 7:32 1 de 7 05/03/2013 7:32 Revista Digital sobre la Gestión de la Empresa y las estratégias empresariales Portada (http://www.gestion.org/) Nuestro Equipo (http://www.gestion.org/nuestro-equipo) Colaboradores

Más detalles

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO FACEBOOK Te ofrece Viralidad es la red social más grande e importante en la actualidad. 1. Tener presencia web 2. Fidelizar clientes 3. Hacer

Más detalles

De la administración de las redes sociales en Pronósticos hasta la generación de reportes.

De la administración de las redes sociales en Pronósticos hasta la generación de reportes. MAYO 20 I. OBJETIVO 2 9 Establecer como otra alternativa de comunicación las redes sociales, su interacción y desarrollo, entre Pronósticos y sus grupos de interés; con el propósito de maximizar el potencial

Más detalles

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Con el Máster en Marketing Digital y Estrategia Online serás capaz de diseñar y poner en marcha un Plan de Marketing en internet. Conseguirás los objetivos,

Más detalles

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN AUMENTA TUS SEGUIDORES EN FAC EBOOK Segmentación Para conseguir aumentar los seguidores de tu página de Facebook es importante hacer una buena segmentación del público para llegar a quién verdaderamente

Más detalles

CÓMO CREARÍAS TU BLOG PARA QUE IMPACTE EN LAS REDES SOCIALES?

CÓMO CREARÍAS TU BLOG PARA QUE IMPACTE EN LAS REDES SOCIALES? CÓMO CREARÍAS TU BLOG PARA QUE IMPACTE EN LAS REDES SOCIALES? Turismo 2.0 Más de la mitad de los españoles utilizan los blogs para planificar sus viajes Blogs en web 55% + de visitas Turismo 2.0 Los blogs

Más detalles

LA EXPERIENCIA DE VIAJAR

LA EXPERIENCIA DE VIAJAR LA EXPERIENCIA DE VIAJAR Redes sociales y smartphones compañeros imprescindibles en todas las etapas del viaje. TENDENCIAS Masa crítica es la cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno

Más detalles

Ciclo de Conferencias de formación Negocios en Internet para Pymes

Ciclo de Conferencias de formación Negocios en Internet para Pymes Ciclo de Conferencias de formación Negocios en Internet para Pymes 19. Community Manager: Su función en el negocio electrónico. Conferencista : Luis Carlos Chaquea B. País: Colombia Ser Community Manager

Más detalles

Mensaje: Son contenidos cortos corporativos de interés o no, según los casos, que involucran a la comunidad.

Mensaje: Son contenidos cortos corporativos de interés o no, según los casos, que involucran a la comunidad. Página: 1 de 5 1. Objetivo Manter prescia efectiva del Ministerio del Trabajo las (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con msajes de interés para la comunidad de seguidores de las mismas.. 2. Alcance

Más detalles

Plan Estratégico Social Media

Plan Estratégico Social Media Empresa Plan Estratégico Social Media Preparado para: VALONGA BODEGAS Y VIÑEDOS Preparado por: Plantatercera 3 de agosto de 2012 Número de propuesta: GRS56 Su empresa nos necesita El objetivo de cualquier

Más detalles

Los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda. Ciclo III - Informática. Guía # 2 Los motores de búsqueda. RETO: Utilizar eficientemente los motores de búsqueda haciendo uso ético del Internet. SEGURIDAD PROTOCOLO ETICA NETIQUETA. LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

Qué es el Plan de Social Media de una empresa?

Qué es el Plan de Social Media de una empresa? Qué es el Plan de Social Media de una empresa? Óscar Notario Cuadrado Álvaro Nuño Plaza Desarrollo Web: Diseño de páginas web a medida Catálogos y tiendas virtuales Diseño de Páginas webs para móviles

Más detalles

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión:

PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO. Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: PROPUESTA ECONOMICA DE CIBERPRESARIO Estimado: Le remitimos nuestra propuesta, para su conocimiento y toma de decisión: Proyecto Preparado por Persona de contacto E-Mail : Diseño de Campañas de publicidad

Más detalles

HABILIDADES MÓDULO IE

HABILIDADES MÓDULO IE HABILIDADES MÓDULO IE AÑO DEL GRADO: PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO Nº DE CRÉDITOS (ECTS): 6 3 IDIOMA: INGLÉS ESPAÑOL MODALIDAD

Más detalles

Portafolio de servicios 2015. ZETTA INGENIERIA S.A.S www.zettaingenieria.com.co

Portafolio de servicios 2015. ZETTA INGENIERIA S.A.S www.zettaingenieria.com.co Portafolio de servicios 2015 ZETTA INGENIERIA S.A.S www.zettaingenieria.com.co Nuestra empresa Zetta Ingeniería es una compañía con más de 5 años de experiencia en el área de tecnología, contamos con el

Más detalles

idenet MARKETING Y PUBLICIDAD EN INTERNET solucionesinternet

idenet MARKETING Y PUBLICIDAD EN INTERNET solucionesinternet idenet solucionesinternet MARKETING Y PUBLICIDAD EN INTERNET De nada sirve tener una página web o un comercio electrónico si no se promociona adecuadamente. Idenet ofrece servicios de marketing on-line

Más detalles

Comunicación y Redes Sociales para la movilización de apoyo

Comunicación y Redes Sociales para la movilización de apoyo Comunicación y Redes Sociales para la movilización de apoyo Entendiendo a nuestras Organizaciones Tenemos que entender que las organizaciones son ENTES VIVOS, orgánicos, cambiantes, que buscan cumplir

Más detalles

get up and go asesoramiento estratégico integral branding comunicaciones management marketing

get up and go asesoramiento estratégico integral branding comunicaciones management marketing get up and go asesoramiento estratégico integral branding comunicaciones management marketing Chile Colombia España MISIÓN Ser consultores de confianza, con capacidad de adaptación a las necesidades específicas

Más detalles

El Papel del Community Manager

El Papel del Community Manager El Papel del Community Manager Redes sociales y medio ambiente 2.0 Nadia González @Nadianit Qué es un Comunity manager? Son muchas las definiciones que se han utilizado para arrojar luz sobre este perfil

Más detalles

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing.

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing. El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT outsourcing www.engagement-outsourcing.com QUIÉNES SOMOS? En En marketing, marketing, muchos muchos hablan hablan

Más detalles

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno.

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno. Internet se ha convertido en la panacea del crecimiento empresarial y un recurso fundamental a la hora de captar nuevos clientes y promocionar negocios. Según últimos estudios, se estima que un 80% de

Más detalles

Marketing digital para inmobiliari@s. Posicionamiento online de marca y servicios APGA 18 Febrero 2015

Marketing digital para inmobiliari@s. Posicionamiento online de marca y servicios APGA 18 Febrero 2015 Marketing digital para inmobiliari@s Posicionamiento online de marca y servicios APGA 18 Febrero 2015 Estrategia Vs Táctica CUESTIONES Estamos enviando los mensajes adecuados al público correcto? Es conveniente

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 8: Métricas

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 8: Métricas POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 8: Métricas Contextualización Para qué sirven las métricas en el análisis del ROI? Las métricas o los indicadores de clientes es lo más importante que debe

Más detalles

Comunicación y Marketing online. www.monicalamberti.com info@monicalamberti.com T: 34+ 636 752 062 CLIENTES

Comunicación y Marketing online. www.monicalamberti.com info@monicalamberti.com T: 34+ 636 752 062 CLIENTES Comunicación y Marketing online. www.monicalamberti.com info@monicalamberti.com T: 34+ 636 752 062 CLIENTES La distancia que te separa de tus clientes. TU es mas corta de lo que te imaginas Nos permiten.

Más detalles

Director General. Coordinador de Gestión Humana. Profesional en Salud Ocupacional

Director General. Coordinador de Gestión Humana. Profesional en Salud Ocupacional 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 6 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Profesional en Salud Ocupacional Operativo Profesional Gestión

Más detalles

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa.

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La forma en la que seleccionamos los servicios y productos

Más detalles

Social Media Checklist

Social Media Checklist Social Media Checklist Para Pequeñas y Medianas Empresas 1- DEFINE EL PERFIL DE TU AUDIENCIA OBJETIVO Completa sus Datos Demográficos Rango Etario: Género: Ocupación: Nivel de Ingresos: Nivel Educativo:

Más detalles

PÁGINAS WEB BY ARTGRAFIC

PÁGINAS WEB BY ARTGRAFIC Por qué una página web? Hoy en día las páginas web son una solución efectiva y económica para tu empresa, el medio electrónico se ha convertido el mejor medio para el posicionado de que sepan que haces,

Más detalles

CURSO DE COMMUNITY MANAGER

CURSO DE COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER CURSO DE COMMUNITY MANAGER SINOPSIS Curso en el que se introducen los nuevos medios sociales (Social Media). El curso está enfocado hacia el uso de esos medios sociales desde el punto

Más detalles

martes 21 de febrero de 2012 Estimad@s amig@s El ejercicio de la política puede ser definido con una sola palabra: disimulo.

martes 21 de febrero de 2012 Estimad@s amig@s El ejercicio de la política puede ser definido con una sola palabra: disimulo. Compartir Informar sobre mal uso Siguiente blog» Crear un blog Acceder Nace con la misión de ayudar mediante la lectura de libros de management a difundir nuevas técnicas y conocimientos teórico-prácticos

Más detalles

Cómo aprovechar las Redes Sociales? Parte 2. 4 de septiembre, 2012

Cómo aprovechar las Redes Sociales? Parte 2. 4 de septiembre, 2012 Cómo aprovechar las Redes Sociales? Parte 2 4 de septiembre, 2012 A preguntar 1. Cuántas redes sociales administran en su organización? Cero, una, dos, tres, cuatro o más. 2. Cuánto tiempo neto le destinan

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles