Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft"

Transcripción

1 Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft El Programa de Certificación de Escuelas, planteado por Microsoft México a la Subsecretaría de Educación Media Superior, tiene como objetivo fomentar la generación de habilidades y competencias digitales en alumnos, docentes y administrativos, vinculándolas con el sector laboral y empresarial, de tal forma que se logre contribuir al logro de una educación de calidad y global de acuerdo a las líneas de acción y estrategias establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) El PND en su apartado VI.3. México con Educación de Calidad menciona dentro de sus líneas de acción que se debe estimular el desarrollo profesional de los maestros, centrado en la escuela y en el aprendizaje de los alumnos, en el marco del Servicio Profesional Docente así como también impulsar la capacitación permanente de los docentes para mejorar la comprensión del modelo educativo, las prácticas pedagógicas y el manejo de las tecnologías de la información con fines educativos. Así mismo la estrategia indica el Promover la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje para lo cual, se deberá Desarrollar una política nacional de informática educativa, enfocada a que los estudiantes desarrollen sus capacidades para aprender a aprender mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación así como Intensificar el uso de herramientas de innovación tecnológica en todos los niveles del Sistema Educativo.

2 Similarmente dentro del acuerdo secretarial 447 de la RIEMS, se tiene como objetivo mantener actualizado el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la utiliza con una aplicación didáctica y estratégica en distintos ambientes de aprendizaje y propicia la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los estudiantes para obtener, procesar e interpretar información, así como para expresar ideas. La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y Microsoft México, a través del socio especializado Grupo EduIT, acredita a la planta docente y administrativa con la ayuda de cursos presenciales y en línea, así como también con materiales didácticos de vanguardia; para posteriormente realizar la transferencia de los conocimientos a los alumnos y finalmente, realizar la evaluación de competencias digitales mediante software en el uso de herramientas de productividad que Microsoft tiene a nivel mundial. EL PROGRAMA EVALÚA LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN ALUMNOS, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS EN: Procesador de palabras (Microsoft Word 2007 o 2010) Hoja de cálculo (Microsoft Excel 2007 o 2010) Elaboración de presentaciones (Microsoft PowerPoint 2007 o 2010) PROGRAMACION: Para personal docente y alumnos de la especialidad en Técnico en Programación, se aplica la Acreditación que denominamos Programación.

3 Microsoft Word: ayuda a los estudiantes a crear y compartir documentos de aspecto profesional, combinando un amplio conjunto de herramientas. Estas herramientas se encuentran en un "panel de navegación" muy sencillo de utilizar, el cual le permitirá buscar, ordenar y encontrar lo que necesita de manera rápida. Crear de documentos profesionales. Aplicar formato a los documentos. Insertar objetos: imágenes, gráficos y tablas. Compartir documentos con facilidad. Trabajar con documentos en las distintas versiones de Microsoft Word.

4 Microsoft Excel: es una hoja de cálculo profesional que permite a los estudiantes trabajar con tablas de datos, gráficos, macros, entre otras aplicaciones avanzadas. Siendo de gran utilidad en materias con temas de administración, contabilidad, producción, etc. Excel es una herramienta de trabajo actualmente utilizada en la gran mayoría de las empresas y gobiernos. Crear hojas de cálculo profesionales. Aplicar formato a los datos. Insertar diagramas y gráficos. Ordenar y filtrar información. Uso de funciones para realización de cálculos. Crear hojas de cálculo profesionales.

5 Microsoft PowerPoint: es una aplicación que permite a los estudiantes la creación de presentaciones profesionales mediante diapositivas y animación. Las cuales incluyen texto, imágenes, gráficos 3D, efectos de sonido y animaciones. Hoy en día las presentaciones de PowerPoint son utilizadas ampliamente por profesionales, académicos y estudiantes. Crear presentaciones personalizadas. Configurar transiciones y animaciones. Insertar clips de audio y video. Insertar imágenes, formas, diagramas y gráficos. Proteger una presentación configurando permisos y una contraseña. Crear presentaciones personalizadas., formas, diagramas y gráficos.

6 Proteger una p Programación: Las empresas y gobiernos sin importar su tamaño, necesitan de personas con conocimientos en lenguajes y técnicas de programación, que desarrollen los sistemas de información necesarios para permitirles satisfacer sus necesidades. Por ello es importante que el alumno tenga acceso a materiales y cursos de programación. La acreditación en Programación le permitirá ratificar sus conocimientos en: Programación C#. Desarrollo de aplicaciones web para dispositivos móviles. Introducción a PHP. Bases de Datos. Estructura del Comercio Electrónico. Beneficios del Programa para los alumnos: Constancias tanto digitales como impresas Aprendizaje en tecnologías de vanguardia Mejores oportunidades laborales

7 Dirección de la plataforma de Eduit para ver resultados de los exámenes: Nota: Utilizar de preferencia los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.