Manual de Us. Portal de Negocios Cruz Azul. Contenido

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Us. Portal de Negocios Cruz Azul. Contenido"

Transcripción

1 Contenido Normas de Operación Introducción Introducción al Sistema... 9 Acerca del Portal Acceso al Portal Aviso de Privacidad Solicitud de Acceso al Portal Recuperación su Contraseña Inicio de Sesión Menú de Aplicación Pantalla Principal de Cliente Movimientos Información Fiscal Menú Ventas Programaciones Detalle de Órdenes de Venta del Programa de Retiros Seguimiento de Ordenes Vta Convivencias Menu Cobranzas Facturación Referencias de Pago Consulta Referencia Estado de Cuenta Impresión Estado de Cuenta Referencia Sin Documentos Movimientos Acceso Banca Electrónica Contacto Soporte Técnico Cambio de Contraseña

2 Salir del Sistema Consideraciones de Disponibilidad de Información Glosario de Términos

3 Normas de Operación. A continuacion se hace mención a las Normas de Operación del en su modulo Comercial. Portal de Negocios. Es una solución que utiliza la tecnología de Internet, que ofrece una serie de servicios en línea, permitiendo automatizar la integración con La Cruz Azul a nuestra red de distribuidores, proveedores y socios de negocio de una manera fácil y sencilla logrando con esto agilizar los procesos de negocio de la misma. Referencias de Pago. Clave Inteligente de identificación de pago del cliente ante La Cruz Azul, S.C.L., clave dinámica conformado por 20 dígitos, cuenta con una estructura mediante la cual nos permite identificar al cliente, el concepto de pago, folio y digito verificador, esta clave es generada de manera dinámica por el portal en base a un algoritmo numérico, esta se obtiene de 2 maneras, una sin documentos asociadso y la segunda en base a la selección de documentos suceptibles de pago del distribuidor. La cual será necesaria indicar al momento de realizar su transacción de pago pago. Factura Electronica. Es una representación digital de comprobantes autorizados por el SAT, se conoce como un comprobante Fiscal Digital (CFD) y a partir de enero de 2011 como Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI). Liberacion de Ordenes de Venta. Es la acción de cambiar los estatus de las Ordenes de Venta para liberarlas a un estado donde puedan ser procesadas, llamese poder ser remisionadas al cliente. Para clientes de Credito. Las Ordenes de Venta se generan con estatus de liberadas (programadas) y la condición para poder retirarlas es que se encuentre el distribuidor el corriente de sus pagos, es decir no estén suspendidos por falta de pago o saldos vencidos. Para Clientes de Contado. Las ordenes de venta para clientes de contado nacen con estatus de retenidas, para liberarse debe de estar registrado el pago de las mismas, Una vez que el banco envía de manera electrónicas las transacciones de las diferentes cuentas via archivos electrónicos y en peridodos de 15, 30 o 45 minutos, se procesan por parte de Cruz Azul y se procede de inmediato a la liberación de las mismas con la condicionante que el Importe Pagado sea Mayor o Igual al importe indicado en la referencia de pago, en caso contrario se procesaran los pagos en un periodo de tiempo mayor a través de procesos en Lote. Intercambio electrónico de información de pagos Bancos Cruz Azul. Es un mecanismo mediente el cual se transfiere de manera electrónica y de forma automática en peridodos de 15 a 30 minutos los movimientos de las cuentas de cada uno de los diferentes bancos en donde se recibe la cobranza (Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabanck, HSBC, Banorte). Pago Referenciado. Pago Referenciado es un servicio a través del cual los Distribuidores pueden pagar sus adeudos con la Cooperativa en los bancos, utilizando el servicio de depósito referenciado, es decir, a través de una línea de captura.

4 Asociacion de Cobranza. Proceso que en base a las Referencias de Pago se realiza para asociar los pagos con el o los documentos asociados a la misma y llevar a cabo la liberación de ordenes de venta para los clientes de contado. Facturacion. Es el proceso de llevar a cabo la generación de los documentos que acreditan la la venta de un bien o producto, la facturación se realiza en base a las transacciones comerciales de venta de cemento, generándose como Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI). La facturación se realiza en base a referencias de pago y ordenes de venta retiradas. Forma de Pago Contado. Los clientes bajo este esquema deberán de realizar en el portal e- cruzazul los pasos siguientes para efectuar su pago pago: Verificacion de Documentos suceptibles de pago (Ordenes de venta, saldos a favor, notas de crédito) Selección y confirmación de documentos para pago. Se obtiene el importe a pagar, o Si el importe a pagar es cero, el sistema libera al momento las ordenes de venta asociadas a la referencia. (Total de cargos total de saldo a favor = 0) Se genera la referencia y se despliega en una pantalla los documentos seleccionados. No se requiere realizar el pago. Se liberan las ordenes de venta. o Si el importe a pagar es mayor a cero, el sistema (Total de cargos > total de saldo a favor = 0) Se genera la referencia y se despliega en una pantalla los documentos seleccionados. Realizar el pago en los medios indicados. Al recibirse el pago en nuestro sistema, le será informado a través de correo electrónico, asi mismo le llegara un link en donde deberá entrar y proporcionar la información que se indique (Metodo de Pago y últimos dígitos de la cuenta del origen del dinero) para con esto facturar son la mayor información posible como lo solictan las autoridades SAT. Forma de Pago Credito. Los clientes bajo este esquema deberán de realizar lo siguiente para pagar: Verificacion de Documentos suceptibles de pago (Facturas, saldos a favor, notas de crédito, etc.) Selección y confirmación de documentos para pago. Se obtiene el importe a pagar, o Si el importe a pagar es cero, se asociara la referencia a los documentos selecicionados. Se genera la referencia y se despliega en una pantalla los documentos seleccionados. No se requiere realizar el pago. o Si el importe a pagar es mayor a cero, el sistema (Total de cargos > total de saldo a favor = 0)

5 Se genera la referencia y se despliega en una pantalla los documentos seleccionados. Realizar el pago en los medios indicados. Al recibirse el pago en nuestro sistema, le será informado a través de correo electrónico. En un proceso posterior se realiza la asociación de pagos con los documentos seleccionados en la misma. Tipos de Documentos RU Cobro no asociado. El tipo de documento RU representa pagos de los clientes que no están referenciados a facturas. Es de naturaleza acreedora (a favor del cliente). Generación (a partir de un pago del cliente): o Desde el portal cuando se selecciona la opción de pago sin documentos o Cuando se utilizan referencias anteriores o Cuando el importe de pago es mayor al importe reportado en el portal o Cuando se paga una referencia en más de una exhibición (pagos parciales). Tipos de Documentos RB Contracargo. Representa pagos menores a lo informado por el portal. Es de naturaleza deudora y se puede ver desde el portal (aún cuando tenga referencia) si no se ha liquidado. Generación (a partir de un pago del cliente): o Cuando el importe de pago es menor al importe reportado en el portal o Cuando se paga una referencia en más de una exhibición (pagos parciales). Clientes de Credito. La forma de pago se obtendrá de un archivo Clientes de Contado. En caso de conocer la forma de pago al momento de realizar el comprobante, se utilizará la leyenda "No identificado". En caso de no conocer la cuenta de pago se debe omitir este campo, ya que no es obligatorio. Pago de Referencias. Debido a que en nuestro proceso de Liberación de Ordenes es automatizado, le solicitamos que atienda puntualmente los puntos siguientes para así otorgarle un mejor servicio: Realizar su pago en los bancos indicados por la Cooperativa para tal efecto, al momento de realizarlo deberá de proporcionar la información que se indica en la ficha universal de pago (o la que se recibe por correo electrónico), sea por banca electrónica o en ventanilla incluyendo el número de referencia de 20 digitos.

6 Solicitar al cajero de la sucursal bancaria incluir el número de referencia de 20 digitos cuando haga su pago mediante depósito bancario; cuando lo haga mediante transferencia bancaria, debe capturar el número de referencia en el portal bancario desde donde la realiza. De no efectuar el pago con el correcto número de referencia, éste no podrá ser identificado por el sistema y no será posible liberar de manera automática sus Órdenes de Venta en ningún momento. Cada banco denomina a dicha referencia numérica de manera diferente, por lo que es importante que se identifique dónde debe incluirlo en su operación de pago. La referencia de pago solo deberá de utilizarse una sola vez, y deberá de pagarse en una sola exhibición. D hacer su pago de acuerdo al importe que se indica en la referencia de pago o en su defecto un importe mayor. Datos de facturación. El sistema de facturación de La Cruz Azul emitirá la Factura Electrónica con los datos que se tengan registrados en ese momento en el sitema y se enviara asi mismo al correo de contacto electrónico. El ditribuidor debe de verificar que los datos con los que cuenta la cooperativa sean los correctos para elaborar su Factura Electrónica, para tal efecto se cuenta con una consulta de los mismo en el portal. Para Clientes de Credito, la información de Metodo de Pago y Cuenta del Origen del dinero, La Cruz Azul considera que el cliente proporciona de manera anticipada los datos verdaderos para tal efecto, por lo que el cliente es responsable de verificar que los datos que proporciona para elaborar su Factura Electrónica sean los correctos. Para los clientes de Contado, al momento de recibir su pago recibirán un formulario por correo electrónico, si atienden el llenado del mismo que indica la referencia del pago de la referencia indicada en el mismo y no se captura el Metodo de Pago y Cuenta de Banco del origen del dinero, al momento de realizar el comprobante, se utilizará la leyenda "No identificado" y la cuenta de pago sera omitida, ya que no es obligatorio. Las Facturas Electrónicas emitidas por La Cruz Azul no pueden ser modificadas. Las Facturas Electrónicas que se emiten con los datos con los que se cuenta y no se actualizan por indicaciones del distribuidor y por escrito, no pueden ser modificadas, cambiadas o re-expedidas. Con los cambios en el Código Fiscal de la Federación que entraron en vigencia desde el primer minuto del 2012, se hace obligatorio indicar el Método de Pago en la factura electrónica al momento de expedirla (CFF Art. 29-A Sección VII-C). Puede ser por medio de: o Efectivo o Transferencia electrónica o Deposito Bancario

7 En caso de que el pago sea con un medio diferente al efectivo, será necesario indicar los últimos cuatro dígitos del número de cuenta con que se realizó el pago. La Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, en su regla I , nos permite indicar No identificado en el método de pago, para asentar que no ha sido identificado el método o que no se tiene la información suficiente como lo marca la Ley al momento de expedir el comprobante. Para tal efecto La Cruz Azul, S.C.L. se tiene asignado por defecto el valor No identificado para el método de pago en cada nuevo comprobante generado con la finalidad de agilizar la emisión de la factura y dar cumplimiento de las exigencias de la Ley. Proximamente pondremos habilitaremos un espacio para que puedan indicar el método de pago y los últimos cuatro dígitos de la cuenta. Con esto se tendrá la mayor información posible en la emisión de sus comprobantes.

8 Introducción. La Cruz Azul, consiente que hoy en día el internet es un excelente canal de comunicación para construir relaciones más estrechas con nuestros distribuidores, clientes, proveedores y socios de negocio, ha desarrollado una nueva herramienta con tecnológica de punta conocida como E-CruzAzul. De la imperante necesidad de contar con una herramienta óptima que le proporcione a nuestros distribuidores y socios de negocio un mayor control y administración eficiente y al mismo tiempo permite aprovechar al máximo todos los recursos. La Cruz Azul ha desarrollado una solución eficiente y sencilla para cubrir las necesidades del equipo de trabajo asignados a estas actividades, llamado e-cruzazul, una forma diferente de mantener el control de sus transacciones comerciales. Aprovechando todas las ventajas, el presente documento contiene la información necesaria para manejar correctamente la solución y tiene como objetivo apoyar al usuario a utilizar la aplicación correctamente, pues de acuerdo a los derechos que tiene su perfil de usuario, será quien tendrá acceso a toda la funcionalidad del sistema, por lo que este documento lo apoyará en las distintas pantallas de la herramienta, pues de acuerdo a la información que él maneje, dependerá el buen funcionamiento y operación de la solución. Finalmente, se sugiere leer detenidamente el documento, pues fue creado con la única intención de proporcionarle a usted el máximo beneficio.

9 Introducción al Sistema Acerca del Portal. E-cruzazul es una solución completa que utiliza la tecnología de Internet, ofrece una serie de servicios en línea que acceda a nuestro sistema transaccional, permitiéndonos con ello automatizar la integración de nuestra red de distribuidores, proveedores y socios de negocio de una manera fácil y sencilla logrando con esto agilizar los procesos de negocio de la Cruz Azul. Acceso al Portal. Para acceder a la pantalla principal del portal podrá realizarlo de dos formas: A) A través de la página web de La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. tecleado la dirección en el explorador de internet desplegándose la siguiente pantalla. Dentro de esta pantalla seleccione una de las siguientes opciones donde aparece EXTRANET, de clic para acusar al portal: B) A través de la página web del portal de negocios de La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. tecleando en el explorador de internet desplegándose la siguiente pantalla:

10 Aviso de Privacidad. Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. consciente de que usted como nuestro socio de negocios tiene derecho a saber y conocer que información se recaba en el presente portal y el uso que se le dará a la misma se publica en el portal lo referente a ello, para acceder a él de clic en donde dice Aviso de Privacidad al pie de página del Portal. De clic y a continuación se le mostrara el Aviso de Privacidad. Solicitud de Acceso al Portal. Para acceder a la aplicación deberá de contar con un Usuario y una Contraseña asignada por La Cruz Azul, para ello deberá de solicitar su acceso a la misma, en la opción de Mi Cuenta de clic, mostrándole a continuación la siguiente pantalla:

11 De clic en Registrarse y se le mostrara la siguiente pantalla que contiene el formulario de solicitud de acceso: Para dar inicio al proceso de registro deberá de leer los Términos y Condiciones de Operación del Portal, para ello de clic en Mi Cuenta, en donde se hace mención de ello.

12 Leído el documento continúe con el llenado del formulario, proporcione los datos que se le indican y siga las indicaciones. Nombre: Nombre del solicitante. Usuario: Indique el usuario con el que desea registrarse longitud máxima de 8 caracteres. Teléfono: Teléfono donde contactarlo. Correo electrónico, en el cual se le enviara la contraseña de acceso y toda la información relacionada a su cuenta. Tipo de Usuario: Seleccione uno de los valores que se muestran, este es de vital importancia para la asignación de su perfil, previa validación del mismo. Cuenta Asociada: Indicar en este campo el o los números de cuenta que serán asociadas a este usuario, solo se podrán asociar más de una cuenta a dueño de las claves, validándose esta información con el área correspondiente. Una vez llenado este formulario, leídos los términos y Condiciones de Operación y si usted entiende, está de acuerdo y acepta los mismos, de clic en la casillera siguiente: Y a continuación presione el botón de ENVIAR, una vez autorizada su cuenta le será enviado vía correo electrónico proporcionado en este formulario la contraseña para accesar la aplicación.

13 Recuperación su Contraseña. Para recuperar su contraseña en la pantalla de Solicitud de usuario y Contraseña posiciones con el mouse en donde dice Olvido su Contraseña? Y a continuación se mostrara la siguiente pantalla. En donde deberá de teclear: Usuario: Nombre de usuario con el que se registró. Cuenta de correo asociada al usuario que proporciono al momento de solicitar el acceso al portal. Presione el botón Enviar, a continuación se validar la información, si el correo electrónico proporcionado no es el mismo que el de la base de datos del portal, no se podrá hacer entrega de la misma, en caso contrario se le enviara la contraseña vía este correo.

14 Inicio de Sesión Para acceder a la pantalla de acceso a la aplicación es necesario contar con el nombre de Usuario y Contraseña que previamente le ha asignado el Administrador, desplegándose la siguiente pantalla: Teclear el Usuario y Contraseña que se solicitan en los campos que corresponden, presione el botón INGRESAR, si el usuario y la contraseña son validados por el sistema correctamente se desplegara la siguiente pantalla:

15 Esta pantalla es la principal de la aplicación, en ella se mostrara la o las claves asociadas a dicho usuario. Seleccione la clave que desea consultar dando clic en ella para acceder a la información de la cuente correspondiente. Menú de Aplicación. Una vez dentro de la aplicación se mostraran diversas partes de la aplicación: Cabezal. Inicio: Esta opción nos lleva a Ayuda: Esta opción nos Contacto: En esta opción se despliega la página de contacto,

16 Salir: Esta opción nos permite cerrar la sesión y salir del sistema, llevándonos a la página principal de portal web. Pantalla Principal de Cliente. Una vez que ha seleccionado la cuenta de cliente a consultar se presenta el Menú Principal En ella de primera instancia se muestran por default los movimientos del primer día de la fecha actual, si desea consultar otra fecha cambie los filtros de fecha inicial y/o final Movimientos. Esta es la primer pantalla que nos muestra la aplicación, en ella se mostrara la relación de movimientos del mes, si desea consultar otro periodo utilice los filtros de fecha que se presentan y de manera automática el sistema le mostrara la información. En esta pantalla se muestra un resumen del Total de Cargos y Total de Abonos de los rangos de fecha consultados.

17 Información Fiscal. En la pantalla principal se cuenta con un link a la consulta de la Información Fiscal de la cuenta seleccionada para consulta, esta información es con la que se elaboraran todos los comprobantes fiscales (CFDI). Para consultarla de clic en donde Información Fiscal A continuación se despliega la pantalla de información. En caso de requerir alguna actualización solicitar por correo electrónico el cambio enviando copia del documento que lo acredite. Menú Ventas. El menú de ventas nos permitirá tener acceso a las opciones que se muestran:

18 Programaciones. En esta opción podrá consultar por múltiples criterios su calendario de programación de ventas así mismo el detalle de órdenes de venta asociado al programa. El año y el mes por default son obtenidos de la fecha actual. Detalle de Órdenes de Venta del Programa de Retiros. Se podrá hacer de un día en específico dando clic en las toneladas del día requerido, mostrándose las órdenes de venta asociadas al día. En la opción de VER ORDENES DE VENTA se mostraran todas las órdenes de venta del mes y año consultado. Exportar Detalle de Órdenes de Venta de Programación. Si desea exportar a Excel las órdenes de Venta de su programa haga clic en el icono A continuación se presentara la siguiente pantalla:

19 Dónde: A. Abrir. Al dar clic en este botón se abrirá un documento en Excel como se muestra en la pantalla siguiente, en donde podrá realizar todas las funciones del programa. B. Guardar. Guarda el documento en el disco duro de donde se realiza la consulta. C. Guardar Como. Con esta opción se podrá guardar el archivo, indicando lugar de la pc, proporcionar el nombre deseado y seleccionar la versión de Excel a guardar. Seguimiento de Ordenes Vta. En esta opción podrá consultar por múltiples criterios entre otra información el estatus de sus órdenes de venta dentro del proceso de despacho de cemento así como la fecha y hora de la transacción.

20 En esta pantalla se podra seleccionar las ordenes programadas, facturadas o ambas, para ello selecciones la opcion como se muestra a continuacion: Convivencias. En esta opcion se realiza la consulta de informacion referente a Convivencia de Distribuidores, en donde se mostrara informacion referente a dicho evento, asi mismo el distribuidor debera de confirmar esta informacion.

21 La informacion puede consultarse por multiples criterios, una vez que se muestre la informacion selecciones en para ir al detalle del registro. Mostrada la informacion se debera Confirmar, presionando el boton Autorizar. Autorizar Informacion Salir. Cancelar y salir de la pantalla. Menu Cobranzas. El menú de cobranzas nos permitirá tener acceso a las opciones que se muestran: Facturación. En esta opción podrá tener acceso a las facturas, Notas de Crédito, Notas de Debito que se generan por la actividad comercial, se cuenta con múltiples criterios de búsqueda, se muestra el archivo XML y PDF que podrá accesar en línea. Referencias de Pago. En esta pantalla se mostraran los documentos suceptibles de pago como los son Ordenes de Venta, Facturas, Notas de Credito, que de acuerdo al tipo de contrato que se tenga en la cuenta (Credito o Contado) seran desplegados, en esta opcion se llevara a cabo la selaacion de documentos para la generacion en linea de su Referencia de Pago, mediante la cual debera hacer su pago (banca electronico o ventanilla) y que servira para la asociacion de su pago con los documentos seleccionados, en esta opcion le permitira llevar a cabo la impresión de la ficha universal de pago cruz azul, la generacion de esta referencia le sera enviada de manera inmediata al correo electronico registrado.

22 Facturación. Para consultar las facturas de su cuenta acceso desde el menú de Cobranzas al sub menú de Facturación, a continuación se le despliega la pantalla de consulta como se muestra en la siguiente pantalla. Ver PDF. Para visualizar el PDF, de clic en el iconito de PDF mostrándose a continuación la pantalla siguiente:

23 Ver XML. Para visualizar el archivo XML de clic en el iconito XML y a continuación se le desplegar el siguiente pantalla. De clic el icono que se muestra a continuación: Desplegándose a continuación la pantalla con el contenido del XML como se muestra:

24 Referencias de Pago. Para accesar a la pantalla de referencias de pago del menu que se muestra De click en Referencias de Pago, y a continuacion se desplegara la pantalla correspondiente para clientes de Credito o Contado, las pantallas son las que se muestran: Clientes de Credito: Se desplegaran Facturas. Clientes de Contado: Ordenes de Venta y Notas de Credito. Selección de Documentos.

25 En esta pantalla el usuario podra selección 1 o N documentos para pago, de una pagina o de otras paginas, en base a estos documentos sera generada la referencia de pago en donde: Paso 1. Seleccionar 1 o N documentos de la pagina donde se encuentre la consulta, posicionarse en el registro deseado y de click en el campo Sel. Como se indica en la siguiente pantalla: Una vez seleccionado el o los registros de click en el boton Confirma Selección Una vez seleccionado el registro se desplegara el Total Importe a Pagar y el Total Documentos que han sido seleccionados. Si desea seleccionar más documentos de otras páginas posicionarse con el mouse en la sección de botones de avance o retroceso: Seleccione alguno de ellos y de clic, las acciones son las siguientes: Avanzar una pagina Avanzar a la página final Retroceder una pagina Retroceder a la página inicial Si en la pantalla de información mostrada desea seleccionar registros, vaya al Paso 1. Si son todos los registros que desea seleccionar deberá de generar la Referencia de Pago, siga con el Paso 2. Paso 2. Posicionarse en el botón Referencia Pago y de clic.

26 Paso 3. Una vez que ha sido presionado el boto de Referencia Pago, se mostrara una ventana de confirmación para la Generación de la Referencia de Pago. Aceptar. Para confirmar la generación de la referencia y la afectación a la BD del sistema transaccional ERP, una vez confirmada la referencia (Botón Aceptar) se despliega una pantalla que muestra los documentos seleccionados y los cuales serán impactados por el pago de esta referencia. Importante: Si al generar la referencia no se muestra detalle, se ha presentado por alguna razón alguna falla al generarla, repórtela de inmediato al administrador del portal. Cierre la pantalla dando clic el icono de la esquina superior derecha, continuar con el paso 4. El sistema mostrara una serie de mensajes una vez presionado el botón Aceptar. A. Si no se seleccionaron registros el sistema no generara la referencia de pago y desplegar el mensaje No selecciono registros y se desplegara nuevamente la pantalla de datos para inicie la selección de registros, vaya Paso 1. B. Si hubo al menos un registro seleccionado se genera la referencia, se despliega en la parte superior de la pantalla el mensaje como se indica:

27 Así como al pie de página el mensaje con le referencia generada. Continuar con el Paso 4. Cancelar. Para cancelar la transacción. El proceso de generación de referencia se cancela, no se genera la referencia terminando el proceso. Paso 4. La información de Referencia de los documentos seleccionado ha sido actualizada y se ha enviado información de pago al correo electrónico del usuario, indicado al momento de solicitar su usuario de acceso. La información que se envía es: Referencia de Pago, Importe así como la información requerida para pago por cada uno de los bancos autorizados. Paso 5. Imprimir la Ficha Universal de Pago, para ello de click en donde dice Imprimir Ficha Deposito la cuil le servira para realizar su pago contenideno las cuentas de los diferentes bancos con cuenta de la organización, asi como la referncia de pago y el importe sugerido. Imprima esta ficha para realizar su pago.

28 Consulta Referencia. En esta opción se podrá consultar las diferentes referencias de pago generadas. Seleccione Consulta Referencia de Pago, a continuación se despliega la lista de todas las referencias generadas, en donde podrá: Consultar la referencia e imprimirla. Si desea ver los documentos que están asociados a la referencia de clic en el grid en el botón en donde se mostrara la siguiente pantalla: Si desea imprimir la referencia de pago, de clic en la referencia de pago en el grid en donde se mostrara la siguiente pantalla:

29 Nota. Importante considerar la nota que se muestra en la pantalla. Estado de Cuenta. En esta opción se podrá consultar por diferentes criterios el estado de Cuenta de manera electrónico, el mes y año por default corresponde a la fecha corriente. En la consulta se despliega la información: Saldo Inicial, Saldo Final, Total de Cargos y Total de Abonos, así mismo se detallan los movimientos que forman este estado de cuenta (consulte la definición de las claves en El Glosario de Términos de este manual).

30 Si desea consultar otro estado de cuenta, utilice los filtros que se indican y presione el botón CONFIRMAR, se desplegara el estado de cuenta solicitado. Impresión Estado de Cuenta. Si desea imprimir el estado de cuenta, en la pantalla se desplegara el icono Desplegándose el formato impreso del estado de cuenta.

31 Referencia Sin Documentos. Esta opción se presenta para llevar a cabo la generación de Referencias de pago por diferentes conceptos y que no estén asociados documentos, se deberá de utilizar para casos muy especiales, el uso de esta referencia estará sujeto a revisión del área de Crédito y Cobranzas para la aplicación del pago correspondiente. Para el acceso esta opción en el menú de Cobranzas se lecciones esta opción A continuación se presenta la pantalla que se muestra. En la opción de Concepto, seleccione de los conceptos de pago que se presentan. En el campo de Importe a pagar, ingrese el importe del depósito que realizara.

32 En el campo de Comentario Pago, describa brevemente el concepto del pago para poder realizar la identificación del mismo de manera más rápida. Ej. Pago de Documentos pendientes XX a 12. Movimientos. Esta opción nos lleva a la pantalla de Movimientos de la cuenta, pantalla de entrada inicial al portal y a la cuenta del cliente seleccionada para acceso. Se despliega: Acceso Banca Electrónica. Si usted es cliente de Banamex, Santander, HSBC, Scotiabank, Bancomer o Banorte, podrá pagar sus documentos en Internet o a través de los portales de estos bancos o directamente en ventanillas de las sucursales, es importante presentar la información correspondiente a cada banco así como la Referencia de Pago que se asignó por el portal.

33 Si desea ir en este momento al portal bancario de donde realizara su pago, seleccione una de las opciones: Contacto. Para accesar el formulario de contacto, en el cabezal de la aplicación de clic en Contacto desplegándose a continuación la pantalla siguiente: Una vez dado clic en la opción de Ayuda se despliega la pantalla: Llene los campos como se indica y oprima el botón de enviar, el formulario será enviado al correo del administrador del porta. Nota: Todos los campos son requeridos de llenar, el sistema los ira validando campo por campo.

34 Desplegándose el siguiente mensaje. Soporte Técnico La aplicación cuenta con una opción de Tickets de soporte, el cual tienen la finalidad de colocar solicitudes de soporte técnico, los cuales serán atendidos por personal de la Cooperativa, evitando con ello llamadas telefónicas. Para acceder en el menú principal vaya a la opción de Soporte Técnico y dentro de soporte técnico se muestra el submenú de Alta de Tickets, de clic en esta opción. Una vez accesado se muestra la pantalla siguiente:

35 Llene el formulario que se indica: Título: Nombre corto de la solicitud de soporte. Contenido: Descripción de la solicitud de soporte. Posiciónese en el botón Confirmar y el sistema le asignara un Número de Ticket el cual servirá para dar seguimiento a su solicitud. Cambio de Contraseña. Para llevar a cabo el cambio de su contraseña acceso a la opción del menú Cambiar Contraseña como se muestra en la siguiente pantalla: Posiciónese con el mouse en él y de Clic, a continuación se presenta la pantalla con el formulario que se muestra:

36 Llene los datos que se solicitan: Contraseña Actual: Contraseña actual, con la que acceso la aplicación. Contraseña Nueva: Contraseña deseada de 8 caracteres Contraseña Nueva: Contraseña deseada nuevamente de 8 caracteres. Para que se realice el cambio de la contraseña exitosamente se deberán de cumplir los siguientes puntos: Que la contraseña a cambiar corresponda a la registra al usuario al momento de accesar la aplicación. Que la contraseña tecleada en ambos campos de contraseña nueva sea la misma Cumplidos estos requisitos, la contraseña habrá sido cambiada y enviado un aviso al correo electrónico registrado por el usuario, salga y vuelva accesar para validar su nueva contraseña. Salir del Sistema. Para salir del sistema y cerrar su sesión de usuario en el cabezal de la pantalla posiciónese con el mouse en donde dice Salir y estará saliendo de la aplicación acezando a la página principal del portal Consideraciones de Disponibilidad de Información. La información que se despliega en el Portal se basa en la configuración de fechas para la consulta de la misma en cuanto a: Movimientos diarios Estados de cuenta Seguimiento de Órdenes de Venta Órdenes de venta y notas de crédito para referencias de pago Facturas Electrónicas Nota: La disponibilidad de los estados de cuenta dependerá de la autorización del Área de Crédito y Cobranzas.

37 Nota Importante: La información contenida es este documento es propiedad de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y se considera como confidencial, cualquier reproducción, copia o divulgación no autorizada, se sancionará conforme a lo establecido por la Ley de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos Mexicanos. Esta información es para uso exclusivo de la Cooperativa (distribuidores, proveedores, clientes y colaboradores) y sólo podrá ser revelada a terceros previa y debida autorización escrita de La Cruz Azul, S.C.L.

38 Glosario de Términos. Portal Web. Es una solución que utiliza la tecnología de Internet, ofrece una serie de servicios en línea, servicio que permite automatizar la integración de nuestra red de distribuidores, proveedores y socios de negocio de una manera fácil y sencilla logrando con esto agilizar los procesos de negocio de La Cruz Azul. Estado de Cuenta. Es un es la situación financiera con débitos y créditos sobre la cuenta personal de un cliente. Referencias de Pago. Clave Inteligente de identificación de pago del cliente ante La Cruz Azul, S.C.L., clave dinámica conformado por 20 dígitos, cuenta con una estructura mediante la cual nos permite identificar al cliente, el concepto de pago, folio y digito verificador, esta clave es generada de manera dinámica por el portal en base a un algoritmo numérico y a la selección de documentos susceptibles de pago del distribuidor. La cual será necesaria indicar al momento de realizar su transacción de pago pago. Factura Electrónica. Es una representación digital de comprobantes autorizados por el SAT, se conoce como un comprobante Fiscal Digital (CFD) y a partir de enero de 2011 como Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI). Tipos de Documentos. Son las claves que identifican al tipo de documento dentro de sistema transaccional ERP y se reflejan en el estado de cuenta: KA - Facturas de Cemento Hidalgo KB - Facturas de Cemento Lagunas KC - Notas de Crédito México KD - Notas de Cargo México MA - Saldos Iniciales Acreedor MD - Saldos Iniciales Deudor RU - Pago no aplicado KH - Facturas de Anticipos DV - Adecuación Ventas CD - Descuentos VB - Salidas VigBag CC - Adecuaciones C7 - Cancelación Pago XH - Facturas Otros Ingresos Hidalgo YG - Facturas Ventas Diversas Sacos RI - Facturas AL - Notas de Crédito B - Nota de Cargo XL - Facturas Otros Ingresos Lagunas CA - Facturas Cruz Azul C2 - Cheque Devuelto II - Saldo Inicial LA - Facturas Lagunas LS - Facturas Sacos y Tarimas

39 RB - Contra Cargo KL Factura Otros Ingresos (Convivencia, Calendarios, Comidas, Sacos de Cemento, Promocionales Liberación de Órdenes de Venta. Es la acción de cambiar los estatus de las Ordenes de Venta para liberarlas a un estado donde puedan ser procesadas, llámese poder ser re misionadas al cliente. Asociación de Cobranza. Proceso que en base a las Referencias de Pago se realiza para asociar los pagos con el o los documentos asociados a la misma y llevar a cabo la liberación de órdenes de venta para los clientes de contado. Facturación. Es el proceso de llevar a cabo la generación de los documentos que acreditan la venta de un bien o producto, la facturación se realiza en base a las transacciones comerciales de venta de cemento, generándose como Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI). La facturación se realiza en base a referencias de pago y órdenes de venta retiradas.

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

AUGE. Módulo Fiscalización

AUGE. Módulo Fiscalización AUGE Módulo Fiscalización ÍNDICE SECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN... 5 SECCIÓN 2: INGRESO A LA APLICACIÓN... 7 SECCIÓN 3: FISCALIZACIÓN... 8 INGRESO... 9 Tipo Documento/Libro... 10 Empresa... 12 Sucursal... 13

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 68 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR

GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR TIP: EN TODA LA APLICACIÓN LOS CAMPOS MARCADOS CON ASTERISCO (*) SON OBLIGATORIOS Secciones en la Pantalla Principal Sección Información General: En la parte izquierda

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

Administración de Clientes 4

Administración de Clientes 4 Manual de Usuario Administración de Clientes 4 Agregar Clientes 4 Agregar cliente Persona Moral 6 Guardar Cliente Persona Moral 6 Agregar cliente Persona Física 7 Guardar Cliente Persona Física 7 Agregar

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Sistemas CASA, S.A. de C.V.

Sistemas CASA, S.A. de C.V. Boletín de Actualización CASA- CCGwin Ver 11.00 México D.F. a 27 de febrero de 2014 Cambios al sistema: Asunto: Se Adecua y homologa la Pestaña Datos de Facturación Ruta de Acceso: Catálogos / Clientes

Más detalles

Configuración de CFDI

Configuración de CFDI Nombre del Podcast: PodCast 05-2013 Tema: Configuración de CFDI en los sistemas Microsip. Objetivos: URL de los archivos: Mostrar cómo se configura el esquema CFDI en cada uno de los sistemas correspondientes

Más detalles

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción Kavala es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO MANUAL DEL USUARIO En este manual se presentan las instrucciones detalladas para la operación de cada uno de los módulos de su sistema punto de venta. CONTENIDO Ingreso al Sistema Punto de Venta 2 Medidas

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

MANUAL MONITOR EMISOR

MANUAL MONITOR EMISOR MANUAL MONITOR EMISOR Contenido Contenido... 1 Introducción... 2 Ingreso... 3 Búsqueda de documentos... 5 Paginación... 5 Ordenar documentos... 6 Descarga documentos... 6 Detalle de columnas... 7 Formatos

Más detalles

Manual de Usuario. www.factorum.com.mx Allende 115-1, Col Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco

Manual de Usuario. www.factorum.com.mx Allende 115-1, Col Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco Manual de Usuario INDICE 1. Acceso al Sistema 1.1.Firma Electrónica del Contrato 1.2.Paso 1: Razón Social 1.3.Paso 2: Alta de Sello Digital Matriz 1.4.Paso 3: Alta de productos 1.5.Alta de Logotipo 2.

Más detalles

Septiembre 2011 Quito Ecuador

Septiembre 2011 Quito Ecuador Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco 1. Qué es el esquema e5cinco? E5cinco es un proyecto implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función

Más detalles

CONTENIDO PAC SASUMA. No. de Revisión: 00. Código: Manual de Usuario Aplicación Gratuita APLICACIÓN USUARIOS DE LA APP GRATUITA

CONTENIDO PAC SASUMA. No. de Revisión: 00. Código: Manual de Usuario Aplicación Gratuita APLICACIÓN USUARIOS DE LA APP GRATUITA CONTENIDO INTRODUCCIÓN. OBJETIVO. ALCANCE. PRE-REQUISITOS Registro Condiciones de Uso y Confidencialidad. Confirmación del Registro. Inicio de Sesión. Configuración. a) Carga de certificado de sello digital

Más detalles

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 espacio Aspel 4.0 es un servicio inteligente en la nube donde puedes concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB 2014 Real Virtual SA de CV Gustavo Arizmendi Fernández RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB Manual de usuario de RV Factura Electrónica Web. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE... 4 SOFTWARE...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SICFE MÓDULO I: AUTOFACTURA

MANUAL DE USUARIO SICFE MÓDULO I: AUTOFACTURA MANUAL DE USUARIO SICFE MÓDULO I: AUTOFACTURA 2 de 17 El documento y/o la presentación que se mostrará a continuación es propiedad de Freight Ideas y constituye un secreto industrial y es de naturaleza

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN. Índice. 2. Configuración. Se realiza una sola vez Datos de la empresa Definición de IVA. De clic en los temas color azul

GUÍA DE FACTURACIÓN. Índice. 2. Configuración. Se realiza una sola vez Datos de la empresa Definición de IVA. De clic en los temas color azul GUÍA DE FACTURACIÓN Índice De clic en los temas color azul Factura rápida Todos los temas de facturación 1. Trámite externo. Se realiza una sola vez Trámite en el SAT Relación con el PAC 2. Configuración.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio.

ROBO DE IDENTIDAD. Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. ROBO DE IDENTIDAD Cuando usted sabe cómo manejar las finanzas de su negocio, tiene una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. El uso inteligente de su dinero le dará tranquilidad, libertad

Más detalles

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica Díaz Ramírez Asesores Guía Rápida para Facturación Electrónica Acceso al Sistema.3 Agregar un Nuevo Cliente..4 Nuevo Documento.. 7 Índice Acceso al Sistema 1. Abrir un Explorador de Internet (Internet

Más detalles

Guía del usuario. Manual para la migración al nuevo esquema CFDI versión 3.2 en Facture APP Revisión 1.0 Junio del 2012.

Guía del usuario. Manual para la migración al nuevo esquema CFDI versión 3.2 en Facture APP Revisión 1.0 Junio del 2012. Manual para la migración al nuevo esquema CFDI versión 3.2 en Facture APP Revisión 1.0 Junio del 2012. Este documento presenta los pasos a seguir dentro de Facture APP para migrar a la versión 3.2 de los

Más detalles

Bolsa de Cereales. Manual del Usuario EXTRANET

Bolsa de Cereales. Manual del Usuario EXTRANET Buenos Aires, 20 de Marzo de 2008. TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION 3 1 ACCESO A LA 4 2 OPCION CERTIFICACIONES 7 2.1 Obleas Emitidas 7 2.2 Obleas Pendientes de Registración 8 3 OPCION SELLADOS 10 3.1 Consulta

Más detalles

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes MANUAL CONPAY SUMARIO 2 Qué es conpay? 2 Descripción del sistema 2 Qué puedes hacer con conpay 2 Requisitos técnicos 3 Acceso al sistema 4 Como autorizar prestaciones 4 Selección de colaboradores 5 Identificación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1 Las aplicaciones a mostrar cuentan con búsquedas inteligentes las cuales son de gran ayuda para el usuario del sistema, ya que al ingresar la clave, folio o una parte del nombre del cliente el sistema

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Facturación Electrónica CFDI Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Para continuar con el trámite y que usted pueda empezar a facturar debe accesar

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Contenido. Megainvoice, S. de RL Concepción Beistegui 13 piso 6 03100 Tel/Fax (01)55.5523.1453 Ciudad de México DF soporte2@mega-invoice.

Contenido. Megainvoice, S. de RL Concepción Beistegui 13 piso 6 03100 Tel/Fax (01)55.5523.1453 Ciudad de México DF soporte2@mega-invoice. Contenido Introducción... 3 Acceder al portal... 4 Configuración General... 6 Alta de Sucursales... 6 Modificar Sucursales... 8 Desactivar Sucursales... 9 Activar Sucursales... 10 Cargar archivo de Certificados...

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

Manual de Distribuidor MiContador.MX

Manual de Distribuidor MiContador.MX Manual de Distribuidor MiContador.MX Revisión Noviembre de 2015 Documento que contiene el manual de Distribuidor para la solución Mi Contador facturación electrónica CFDI 3.2 del SAT en México. Contenido

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 58 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS Pago de Impuestos y Servicios Página 2 de 45 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pago de Impuestos y Servicios...4

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario Sistema de facturación electrónica Manual de usuario Índice. Página de inicio... 1 Proceso de registro 2 Activar cuenta de acceso.... 2 Pasos para comenzar a facturar 3 Mis datos de Facturación.. 4 Cargar

Más detalles

Guía del Usuario CER-Factur@

Guía del Usuario CER-Factur@ Derechos Reservados Certif@c 2012 Versión 2.0 La presente Guía del Usuario fue elaborada como una herramienta de apoyo para los usuarios del sistema de facturación electrónica CER-Factur@ y se considera

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Manual de Capacitación. Proveedores. PagosXML.com

Manual de Capacitación. Proveedores. PagosXML.com 1 Manual de Capacitación. Proveedores. PagosXML.com Contenido 1. Ingreso..2 1.1. Usuario 2 1.2. Confirmación de datos...2 1.3. RFC receptor..3 2. Datos de usuario. 4 2.1. Modificaciones..5 2.2. Olvido

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria 1 de 24 INFORMACIÓN GENERAL DEL MÓDULO DE SEP Objetivos: Registra los pre-compromisos referentes a la adquisición de bienes y servicios y asignaciones de obras o servicios que así lo requieran por la complejidad

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles