Recuerde sus derechos:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Recuerde sus derechos:"

Transcripción

1 Se le garantizan los siguientes derechos según la legislación de Inglaterra y Gales los cuales cumplen con la Convención Europea de Derechos Humanos Recuerde sus derechos: 1. Avísele a la policía si desea que le asista un abogado mientras esté en la comisaría de policía. Es gratis. 2. Avísele a la policía si desea que se le informe a alguien que está en la comisaría de policía. Es gratis. 3. Avísele a la policía si desea ver sus reglas se llaman las Codes of Practice [Normas de Conducta Profesional] Avísele a la policía si necesita ayuda médica. Es gratis. Encontrará adentro más detalles sobre sus derechos y la manera en que debería tratarle y cuidarle la policía Esta versión de la Notificación de Derechos entró en vigor el 1/8/11

2 Favor guardar esta información y leerla lo más pronto posible. Le ayudará a tomar decisiones mientras esté en la comisaría de policía. Si se le hacen preguntas acerca de una infracción sospechada, no tiene que decir nada. Sin embargo puede perjudicar su defensa si al ser interrogado no menciona cualquier particular de que pueda depender posteriormente en el tribunal. Cualquier cosa que diga puede ser dada en evidencia. 1. Obtener la ayuda de un abogado Un abogado puede ayudar y asesorarle sobre la legislación. El solicitar hablar con un abogado no da la impresión de que haya hecho algo malo. El Pólice Custodia Officer [Oficial de Custodia Policial] debe preguntarle si desea asesoramiento jurídico. Es gratis. La policía debe permitirle hablar con un abogado en cualquier momento, de día o de noche, mientras esté en una comisaría de policía. Si ha solicitado usted asesoramiento jurídico, no se permite normalmente a la policía hacerle preguntas hasta tanto no haya tenido la oportunidad de hablar con un abogado. Cuando la policía le haga preguntas, puede solicitar que esté presente un abogado en la sala. Si le informa a la policía que no desea asesoramiento jurídico, pero luego cambia de idea, infórmaselo al pólice custodia officer quien le ayudará a comunicarse con un abogado. Si un abogado no llega, ni se comunica con usted en la comisaría de policía, o si necesita hablar otra vez con un abogado, pídale a la policía que se comunique nuevamente con él. ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO SOBRE ALGUNOS ASUNTOS MENOS GRAVES: Esto está limitado al asesoramiento telefónico por asesores calificados del Criminal Defence Service (CDS) Direct [Servicio de Defensa Penal], a menos que sean de aplicación unas excepciones limitadas en virtud de las cuales debería acudir un abogado a la comisaría de policía, a saber: ~ la policía desea hacerle preguntas sobre una infracción o realizar un procedimiento de identificación por un testigo

3 ocular ~ necesita ayuda de un adulto apropiado. Véase Personas que necesitan ayuda ~ no puede comunicarse por teléfono, o ~ ha alegado usted una conducta indebida grave por parte de la policía.

4 CUANDO EL ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO NO ESTÁ LIMITADO AL ASESORAMIENTO TELEFÓNICO DE CDS DIRECT: Puede solicitar hablar con un abogado a quien conoce y no tendrá que pagar si éste realiza labores de asistencia letrada gratuita. Si no conoce a ningún abogado, o si no se puede comunicar con el abogado a quien conoce, puede hablar con el abogado de oficio. Es gratis. El abogado de oficio no tiene nada que ver con la policía. ARREGLAR ELASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO: La policía se comunicará con el Defence Solicitor Call Centre (DSCC) [Centro de Llamadas del Abogado de la Defensa]. EL DSCC hará los arreglos para que se le brinde asesoramiento jurídico gratuito, ya sea de parte de CDS Direct, de un abogado a quien ha solicitado, o del abogado de oficio. El DSCC y CDS Direct son servicios independientes responsables por arreglar el asesoramiento jurídico gratuito y no tienen nada que ver con la policía. SI DESEA PAGAR USTED MISMO EL ASESORAMIENTO JURÍDICO: Cuando el asesoramiento jurídico gratuito está limitado al asesoramiento telefónico de CDS Direct, entonces puede hablar con un abogado de su elección por teléfono, si así lo desea, pero eso no estaría cubierto por la asistencia letrada gratuita, y es posible que éste le pida que le pague. El DSCC se comunicará con su propio abogado en nombre de usted. Tiene derecho a una consulta privada con el abogado de su elección por teléfono, o es posible que éste decida venir a verle en la comisaría de policía. Si no se puede comunicar con un abogado de su elección, entonces la policía puede llamar al DSCC para arreglar el asesoramiento jurídico gratuito por parte del abogado de oficio.

5 2. Informarle a alguien que está en la comisaría de policía Puede solicitar a la policía que se comunique con alguien que necesite estar enterado de que se encuentra en la comisaría de policía. Es gratis. Se comunicará con alguien en nombre suyo tan pronto como pueda. 3. Ver las Codes of Practice Las Codes of Practice son reglas que le indican qué puede y qué no puede hacer la policía mientras esté usted en la comisaría de policía. La policía le permitirá leer las Codes of Practice, pero no puede usted demorar tanto tiempo leyéndolas que se atrasa la gestión de la policía a la hora de determinar si ha infringido la ley. Sí desea leer las Codes of Practice, avísele al pólice custodia officer.

6 Otras cosas que debería saber acerca de su estadía en un Comisaría de Policía Obtener detalles del su estadía en la comisaría de Policía Se anotará todo lo que le ocurra cuando esté en la comisaría de policía. Esto se llama el Custody Record [Registro de Custodia]. Cuando abandone la comisaría de policía, usted, su abogado, o el adulto apropiado quien le acompañó, puede solicitar una copia del Custody Record, tan pronto como pueda. Puede usted pedirle a la policía una copia de su Custody Record dentro de un plazo de 12 meses tras abandonar la comisaría de policía. Cómo debe ser tratado y cuidado Éstas son unas notas breves sobre lo que puede esperar mientras quede detenido en la comisaría de policía. Para obtener más información, solicite ver las Codes of Practice. Éstas incluyen una lista de los lugares donde puede obtener más información sobre cada uno de estos aspectos. Si tiene alguna duda, pregúntele al pólice custodia officer. Si se siente mal Avísele a la policía si se siente mal o si necesita medicina. Llamará a un médico, o enfermera, u otro profesional sanitario, y este servicio es gratis. Es posible que se le permita tomar su propia medicina, pero la policía tendrá que verificarla primero. Normalmente le verá una enfermera primero, pero la policía mandará buscar a un médico si lo necesita. Puede pedir verse con otro médico, pero es posible que tenga que pagar por este servicio. Mantenerse en contacto Además de hablar con un abogado, y mandar informar a una persona sobre su detención, se le permitirá normalmente efectuar una llamada telefónica. Sí desea efectuar una llamada telefónica, pídaselo a la policía. Puede solicitar asimismo papel y bolígrafo. Es posible que se le permita tener visitas pero el funcionario de custodia puede negarse a permitirlo. Su Celda De ser posible se le debe retener en una celda solo. Ésta debe ser limpia, calurosa y alumbrada. La ropa de cama debe estar limpia y en buen estado. Se le debe permitir usar el baño y lavarse.

7 Ropa Si se le quita su propia ropa, entonces la policía debe facilitarle otro tipo de ropa. Comida y bebida Se le deben ofrecer 3 comidas diarios con bebidas. También puede ingerir bebidas entre comidas. Ejercicio De ser posible, se le debe permitir pasar un rato afuera todos los días para agarrar aire fresco. Durante cuánto tiempo se le puede detener? Normalmente se le puede detener durante hasta 24 horas sin hacerle ninguna imputación. Esto puede durar más pero solamente si un Superintendente de Policía o un tribunal permite que eso ocurra. Una vez transcurridas 36 horas, solamente un tribunal puede permitir más tiempo a la policía para detenerle sin imputación. De vez en cuando un agente de policía superior tiene que revisar su expediente para determinar si se le debería retener ahí todavía. Esto se llama una revisión. A menos que no esté en condiciones de sobriedad, tiene usted derecho a opinar sobre esta decisión. Su abogado también tiene derecho a opinar sobre esta decisión en nombre suyo. Cuando la policía le interrogue La sala debe ser limpia, calurosa y alumbrada. No deberá tener que mantenerse de pie. Los agentes de policía deberán informarle su nombre y rango. Se le debe conceder una pausa a las horas de comida normales, y una pausa para tomar una bebida después de cada dos horas aproximadamente. Se deberá permitirle descansar durante por lo menos 8 horas de cada 24 horas mientras esté recluido. Personas que necesitan ayuda Si tiene menos de 17 años de edad, o si tiene dificultades del aprendizaje o problemas de salud mental, entonces le debería acompañar una persona cuando la policía realiza ciertas actividades. Esta persona se llama su adulto apropiado. El adulto apropiado debe acompañarle cuando la policía le informe sobre sus derechos y le diga por qué se le está reteniendo en la comisaría de policía. También debe acompañarle cuando la policía le lea la advertencia obligatoria de la policía.

8 El adulto apropiado también puede solicitar un abogado en nombre suyo. Puede usted hablar con su abogado sin que el adulto apropiado esté en la sala, si así lo desea. Es posible también que la policía tenga que realizar una de las actividades listadas a continuación mientras esté en la comisaría de policía. A menos que existan motivos especiales, su adulto apropiado debe acompañarle en todo momento mientras la policía haga cualquiera de las siguientes cosas: Interrogarle, o pedirle que firme una declaración escrita, o las notas de la policía. Quitarle más que solamente su ropa exterior para registrarle. Realizar cualquier cosa relaciónada con un procedimiento de identificación por parte de un testigo ocular. Si su adulto apropiado está disponible, debería estar presente asimismo cuando la policía: Revise su expediente para determinar si se le debe detener por más tiempo. Le impute de una infracción. Le tome sus impresiones dactilares, una fotografía o una muestra de su ADN o de otra índole. Obtener un intérprete para ayudarle Si no habla ni entiende inglés, la policía hará los arreglos para que le asista una persona que hable su idioma. Si es usted sordo, o tiene problemas del habla, la policía hará los arreglos para que le ayude un intérprete del lenguaje de señas británico. Cuando la policía le haga preguntas, el intérprete anotará las preguntas y sus respuestas en su propio idioma. Podrá usted verificar esto antes de firmarlo en conformidad de que es un registro preciso. Si presta usted una declaración a la policía, el intérprete hará una copia de esa declaración en su propio idioma para que la verifique y firme en conformidad de que es cierta. Personas que no son británicas Si usted no es británico, puede avisarle a la policía que desea comunicarse con su Alta Comisión, Embajada o Consulado, para informarle dónde se encuentra, y por qué está en una comisaría de policía. Ellos también pueden visitarle en privado o arreglar que le visite un abogado.

9 Momentos en que no aplican las reglas normales Obtener un abogado para ayudarle Existen ciertos momentos cuando la policía necesita hacerle preguntas urgentemente antes de que haya hablado con un abogado. La información sobre estos determinados momentos se encuentra en las Codes of Practice. Éste es el libro que establece lo que puede y no puede hacer la policía mientras esté en la comisaría de policía. Si desea ver los detalles, éstos se encuentran en el párrafo 6.6 de la Norma C, de las Codes of Practice. Existe cierto momento cuando la policía no le permitirá hablar con el abogado de su elección. Cuando eso ocurre, se le debe permitir escoger a otro abogado. Si desea ver los detalles, éstos se encuentran en el Anexo B de la Norma C, de las Codes of Practice. Informarle a alguien que se encuentra en la comisaría de policía Existen ciertos momentos cuando la policía no le permitirá comunicarse con nadie. La información sobre estos determinados momentos se encuentra en las Codes of Practice. Si desea ver los detalles, éstos se encuentran en el Anexo B de la Norma C, de las Codes of Practice. Pruebas del alcohol Si ha sido arrestado debido a una infracción de conducción en estado de ebriedad, tiene derecho a hablar con un abogado. Ese derecho no significa que puede negarse a facilitar a la policía muestras de su aliento, sangre u orina, aun si no ha hablado todavía con el abogado.

10 Detención según el Mental Health Act 1983 [Ley de Salud Mental de 1983] La policía también puede detener a personas en una comisaría de policía para una evaluación según la Mental Health Act. Si ha sido usted detenido según la Mental Health Act, esto no significa que haya sido detenido por una infracción. Significa que la policía debe hacer los arreglos para que le vea un médico y un Profesional Autorizado de Salud Mental calificado para realizar la evaluación. Se le debe evaluar dentro de 72 horas (3 días) de su llegada a la comisaría de policía, pero la policía tratará de arreglarlo lo antes posible. Durante este tiempo es posible que la policia le traslade a un lugar más adecuado para permitir que se lleve a cabo dicha evaluación. Mientras espere su evaluación, la policía puede hacer los arreglos para que le vea un Practicante Sanitario Autorizado. Éste no puede realizar la evaluación, pero puede ayudarle con cualquier otra inquietud que tenga en cuanto a su salud, y ayudará a explicar lo que significa la evaluación. Independent Custody Visitors [Visitantes Independientes de los Detenidos] Existen miembros de la comunidad a quienes se les permite acceso a las comisarías de policía sin previo aviso. Se denominan Independent Custody Visitors y trabajan a título voluntario para asegurar que las personas detenidas sean tratadas de manera correcta y tengan acceso a sus derechos. No tiene usted derecho a ver a un Independent Custody Visitor ni puede solicitar que dicho Independent Custody Visitor le visite. Si un Independent Custody Visitor llega a visitarle mientras esté recluido, estará ejerciendo su función independientemente de la policía, para cerciorarse de que se haya protegido su bienestar y sus derechos. Sin embargo, no tiene que hablar con él si no lo desea. Cómo presentar una queja Si desea quejarse de la forma en que se le haya tratado, solicite hablar con un agente de policía que tenga rango de inspector o superior. Tras su liberación, podrá presentar una queja también en cualquier comisaría de policía, ante la Independent Police Complaints Commission (IPCC) [Comisión Independiente de Denuncias contra la Policía], o por medio de un abogado o su miembro de parlamento que actúe en nombre suyo.

Si tiene alguna duda sobre alguno de estos derechos, informe al policía de custodia (police custody officer) al respecto.

Si tiene alguna duda sobre alguno de estos derechos, informe al policía de custodia (police custody officer) al respecto. No olvide sus derechos cuando esté detenido En esta notificación, se garantizan los derechos en virtud de la legislación de Inglaterra y Gales, los cuales cumplen con la Directiva 2012/13/UE relativa al

Más detalles

Carta de derechos. Sus derechos:

Carta de derechos. Sus derechos: Carta de derechos Este folleto contiene información importante relativa a sus derechos en caso de que se encuentre en una comisaría de policía. Por derechos se entiende la libertad y el apoyo relevantes

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

Early Steps Resumen de derechos de la familia

Early Steps Resumen de derechos de la familia Early Steps Resumen de derechos de la familia La asociación entre las familias y Early Steps es un componente clave del sistema Early Steps. La comunicación regular entre usted y Early Steps es importante

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad

Aviso de Prácticas de Privacidad Un mensaje de ESTE AVISO EXPLICA COMO PUEDE UTILIZARSE Y DIVULGARSE SU INFORMACION MEDICA Y COMO PUEDE ACCEDER A DICHA INFORMACION. LEALO DETENIDAMENTE. NUESTRO COMPROMISO CON RESPECTO A LA INFORMACION

Más detalles

Guía de Derecho para Niños Menores de Edad que están en Facilidades de Salud Mental

Guía de Derecho para Niños Menores de Edad que están en Facilidades de Salud Mental Guía de Derecho para Niños Menores de Edad que están en Facilidades de Salud Mental Disability Rights New Mexico 1720 Louisiana Blvd, NE, Ste. 204 Albuquerque, NM 87110 (505) 256-3100 Cartelera Electrónica

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700

Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700 Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700 Represéntese por cuenta propia en una apelación contra una entidad administrativa

Más detalles

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA POLICÍA Y CÁRCELES

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA POLICÍA Y CÁRCELES Disability Rights Network of Pennsylvania 1414 N. Cameron Street Second Floor Harrisburg, PA 17103-1049 (800) 692-7443 (Voz) (877) 375-7139 (TDD) www.drnpa.org DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD

Más detalles

Manual para los padres

Manual para los padres Manual para los padres DYFS La División de servicios a jóvenes y familias (Division of Youth and Family Services, DYFS) es la agencia del bienestar y protección de niños en Nueva Jersey dentro del Departamento

Más detalles

Oregon Outpatient Surgery Center. Centro de Cirugía Ambulatoria de Oregon (OOSC) (Para que el paciente lea y guarde) AVISO: Privacidad del Paciente

Oregon Outpatient Surgery Center. Centro de Cirugía Ambulatoria de Oregon (OOSC) (Para que el paciente lea y guarde) AVISO: Privacidad del Paciente Oregon Outpatient Surgery Center Centro de Cirugía Ambulatoria de Oregon (OOSC) (Para que el paciente lea y guarde) AVISO: Privacidad del Paciente ESTE AVISO DESCRIBE LA FORMA EN QUE LA INFORMACION MEDICA

Más detalles

Ley de Familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Ley de Familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 2 Protección del menor y Ley de Familia SP 002 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Protección del menor y Ley de Familia El objetivo

Más detalles

II. INFORMACIÓN DIVULGADA SIN SU CONSENTIMIENTO

II. INFORMACIÓN DIVULGADA SIN SU CONSENTIMIENTO Aviso de prácticas de privacidad En vigor a partir del 1 de julio de 2013 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN PERSONAL SOBRE SU SALUD Y CÓMO PUEDE ACCEDER USTED A DICHA

Más detalles

AVISO SOBRE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Válido a partir de: Septiembre, 10 2013

AVISO SOBRE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Válido a partir de: Septiembre, 10 2013 AVISO SOBRE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Válido a partir de: Septiembre, 10 2013 Este aviso describe el modo en que se puede utilizar y divulgar su información médica y el modo en que usted puede obtener

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Sus derechos. Sus opciones. El uso y la divulgación por parte nuestra

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Sus derechos. Sus opciones. El uso y la divulgación por parte nuestra 500 Summer St. NE, E-24 Salem, OR 97301 Teléfono: 503-945-5780 Correo electrónico: dhs.privacyhelp@state.or.us www.oregon.gov/oha/pages/index.aspx PROGRAMA DE ASISTENCIA MÉDICA (MEDICAL ASSISTANCE) Y PROGRAMA

Más detalles

Qué pasa después que se reporta el maltrato infantil?

Qué pasa después que se reporta el maltrato infantil? Qué pasa después que se reporta el maltrato infantil? Mucha gente tiene dudas de reportar el maltrato porque (1) no sabe si el maltrato en realidad ha pasado y (2) no se dan cuenta del proceso que ocurre

Más detalles

GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal

GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal Si tiene una emergencia, llame al 9-1-1 o visite la sala de emergencias del hospital más cercano. Si desea información adicional que lo ayude a decidir si

Más detalles

CAMBIO DE NOMBRE. Para cambiar su nombre, o el nombre de un menor, es necesaria una orden judicial.

CAMBIO DE NOMBRE. Para cambiar su nombre, o el nombre de un menor, es necesaria una orden judicial. CAMBIO DE NOMBRE Esta guía informativa es de carácter general y no pretende ofrecer asesoramiento jurídico. El tribunal no garantiza ni la suficiencia legal de esta guía informativa ni que se vayan a cubrir

Más detalles

Por qué me detuvieron?

Por qué me detuvieron? Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. OFICINA DE REUBICACIÓN DE REFUGIADOS División de Servicios de Niños GUÍA DE RECURSOS LEGALES -Folleto de información sobre tus derechos Por qué

Más detalles

Condado de Sonoma Aviso Sobre Nuestras Prácticas de Privacidad

Condado de Sonoma Aviso Sobre Nuestras Prácticas de Privacidad Condado de Sonoma Aviso Sobre Nuestras Prácticas de Privacidad En vigencia el 23 de septiembre del 2013 ESTE AVISO DESCRIBE COMO SU INFORMACION MEDICA PUEDE SER UTILIZADA Y DADA A CONOCER. ASI COMO TAMBIEN

Más detalles

Cómo obtener una Orden de Protección

Cómo obtener una Orden de Protección Cómo obtener una Orden de Protección ADÓNDE DEBO DIRIGIRME? La Asociación de Servicios Legales de Arkansas tiene un formulario gratuito disponible en: www.arlegalservices.org/orderofpotection. Una vez

Más detalles

ESTADO DE TENNESSEE SECRETARÍA DE ESTADO DIVISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

ESTADO DE TENNESSEE SECRETARÍA DE ESTADO DIVISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS ESTADO DE TENNESSEE SECRETARÍA DE ESTADO DIVISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUÉ PASA SI ME REPRESENTO A MÍ MISMO? Este folleto fue elaborado únicamente con propósitos de información. Nada de lo contenido

Más detalles

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades.

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Este aviso describe cómo la información de la salud de usted puede ser usada y

Más detalles

Usted tiene opciones sobre la forma en que usamos y compartimos su información cuando:

Usted tiene opciones sobre la forma en que usamos y compartimos su información cuando: THE GUIDANCE CENTER 1301 Pine Avenue Long Beach, CA 90813-3124 562-595-1159 www.tgclb.org Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Este aviso describe como su información médica puede

Más detalles

La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar. Orientación para los padres

La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar. Orientación para los padres La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar Orientación para los padres La siguiente guía es una recopilación de cartas y documentos publicados anteriormente, y tiene el propósito de dar a los

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD POR FAVOR LEALO CON ATENCIÓN

NOTIFICACIÓN DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD POR FAVOR LEALO CON ATENCIÓN NOTIFICACIÓN DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE COMO EL PROGRAMA DE INMUNIZACIONES Y PRUEBAS DE TUBERCULOSIS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD PUBLICA DEL CONDADO DE AMADOR PUEDE USAR Y REVELAR SU

Más detalles

GUÍA DE. Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal

GUÍA DE. Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal GUÍA DE Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal Condado de Fresno Español Revisado Marzo de 2015 If you are having an En emergency, caso de tener please call una 9-1-1 emergencia or visit

Más detalles

CONSENTIMIENTO LEGALMENTE ACEPTABLE

CONSENTIMIENTO LEGALMENTE ACEPTABLE 2222 West Braker Lane Austin, Texas 78758 MAIN OFFICE 512.454.4816 TOLL-FREE 800.315.3876 FAX 512.323.0902 REV2-8-2011_CS1 CONSENTIMIENTO LEGALMENTE ACEPTABLE Por lo general, los adultos con discapacidades

Más detalles

2015-2016 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE APELACIONES Y AUDIENCIAS JUNTA DE EDUCACIÓN ANTE LA DEL CONDADO DE BALTIMORE

2015-2016 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE APELACIONES Y AUDIENCIAS JUNTA DE EDUCACIÓN ANTE LA DEL CONDADO DE BALTIMORE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE APELACIONES Y AUDIENCIAS ANTE LA JUNTA DE EDUCACIÓN DEL CONDADO DE BALTIMORE 2015-2016 1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE APELACIONES Y AUDIENCIAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE

Más detalles

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Este folleto explica: Cuándo ayuda Medicare a pagar por los servicios de ambulancia Qué paga Medicare Qué paga usted Qué puede hacer si Medicare no cubre el

Más detalles

Garantías Procesales y Financiamiento de Intervención Temprana de Rhode Island

Garantías Procesales y Financiamiento de Intervención Temprana de Rhode Island . Garantías Procesales y Financiamiento de Intervención Temprana de Rhode Island Aviso de Garantías Procesales (34 CFR 303. 421) Aviso de Sistema de Pagos (34 CFR 303.520) Garantías Procesales de Intervención

Más detalles

Aviso De Privacidad. Como Su información de Protección de Salud Puede Ser Usada:

Aviso De Privacidad. Como Su información de Protección de Salud Puede Ser Usada: Aviso De Privacidad ESTE AVISO DE PRIVACIDAD ESTA PROVEIDO PARA USTED BAJO LA LEY FEDERAL, EL HEALTH INSURANCE PORTABILITY AND ACCOUNTABILITY ACT (HIPPAA). EFFECTIVO ABRIL 14, 2003. ESTE AVISO DESCRIBE

Más detalles

Este aviso trata sobre un cambio reciente

Este aviso trata sobre un cambio reciente LEA ESTE AVISO CUIDADOSAMENTE STATE OF CALIFORNIA HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Este aviso trata

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad

Aviso de Prácticas de Privacidad Aviso de Prácticas de Privacidad ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA QUE TENEMOS SOBRE USTED LA PPODRÍAMOS USAR Y REVELAR Y CÓMO PUEDE TENER ACCESO A DICHA INFORMACIÓN Por favor revise esta

Más detalles

ANEXO VI REFERIDO EN EL PARRAFO 2 DEL ARTÍCULO 2.3 (REGLAS DE ORIGEN Y ASISTENCIA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS)

ANEXO VI REFERIDO EN EL PARRAFO 2 DEL ARTÍCULO 2.3 (REGLAS DE ORIGEN Y ASISTENCIA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS) ANEXO VI REFERIDO EN EL PARRAFO 2 DEL ARTÍCULO 2.3 (REGLAS DE ORIGEN Y ASISTENCIA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS) RESPECTO A ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO VI REFERIDO EN EL PARRAFO

Más detalles

Prueba para los Padres

Prueba para los Padres Prueba para los Padres por Paul D. Slocumb, Ed.D. Escuchen nuestro llanto: Jóvenes en crisis Direcciones: Lea la pregunta y escoja la respuesta que más se asemeja a lo que usted cree que haría en esa situación,

Más detalles

INFORME Los derechos humanos y la salud mental

INFORME Los derechos humanos y la salud mental INFORME Los derechos humanos y la salud mental Principios para la protección de los enfermos mentales y el mejoramiento de la atención de la salud mental ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES

Más detalles

DIVORCIO Y SEPARACIÓN

DIVORCIO Y SEPARACIÓN DIVORCIO Y SEPARACIÓN Cuáles son los motivos para realizar un divorcio? En Virginia, puede divorciarse por seis motivos. Dos de ellos no necesitan un período de espera: Adulterio, sodomía o coito anal.

Más detalles

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Plan de Salud Mental 24-horas Linea de Acceso 1-800-555-5906 (Número de teléfono gratuito)

Más detalles

Cómo debo portarme en el tribunal?

Cómo debo portarme en el tribunal? Cómo debo portarme en el tribunal? Llegue a tiempo. Vístete con ropa limpia y apropiada. No entres sólo. Asegúrate que un adulto vaya contigo. Respete a las personas que están en el tribunal. No comas

Más detalles

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES 27. Qué debo hacer como padre o madre? Todas sus responsabilidades como padre o madre continúan cuando su hijo recibe una citación. Póngase en contacto con un abogado para que lo ayude. Si se coloca a

Más detalles

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)?

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? SU PAPEL ES MUY IMPORTANTE El proceso judicial de un hijo(a) puede ser algo muy confuso para los padres. Es posible que usted

Más detalles

GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN

GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN ************************************************************ Resumen Cuando vaya ante el juez de inmigración y exista la posibilidad de que lo deporten,

Más detalles

Declaración de Derechos Civiles para Todo Paciente

Declaración de Derechos Civiles para Todo Paciente Declaración de Derechos Civiles para Todo Paciente En el estado de Texas, toda persona que solicite o reciba tratamientos para su salud mental tiene varios derechos, siempre y cuando no exista una orden

Más detalles

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA TRIBUNALES Y ABOGADOS

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA TRIBUNALES Y ABOGADOS Disability Rights Network of Pennsylvania 1414 N. Cameron Street Second Floor Harrisburg, PA 17103-1049 (800) 692-7443 (Voz) (877) 375-7139 (TDD) www.drnpa.org DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD

Más detalles

Salvaguardas Procesales

Salvaguardas Procesales Programa de Intervención Temprana para Infantes y Niños Pequeños de Arizona (AzEIP) Opera con 100% de fondos federales de DES/AzEIP a través de US DOE/OSERS Empleador/Programa con Igualdad de Oportunidades

Más detalles

REGISTRO SALIDA Nº INSTRUCTOR SECRETARIO DENUNCIA POR MALOS TRATOS DENUNCIANTE Y/ O VICTIMA AUTOR / AGRESOR

REGISTRO SALIDA Nº INSTRUCTOR SECRETARIO DENUNCIA POR MALOS TRATOS DENUNCIANTE Y/ O VICTIMA AUTOR / AGRESOR REGISTRO SALIDA Nº FECHA INSTRUCTOR SECRETARIO HORA DENUNCIA POR MALOS TRATOS DENUNCIANTE Y/ O VICTIMA APELLIDOS LUGAR/ FECHA NACIMIENTO NOMBRE PADRE / MADRE NOMBRE NACIONALIDAD DOMICILIO TELEFONOS CONTACTO

Más detalles

Información sobre el Servicio de Salud. Spanish

Información sobre el Servicio de Salud. Spanish Información sobre el Servicio de Salud Spanish Justice Health proporciona atención de la salud a hombres, mujeres y jóvenes en los Centros Correccionales de Nueva Gales del Sur (NSW Correctional Centres),

Más detalles

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor.

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor. 6. Intervención Qué es la intervención? Los padres deben cuidar a sus hijos. Los niños deben tener un lugar seguro donde vivir, alimento para comer y atención médica. Los niños deben ir a la escuela. Si

Más detalles

Programa de Infantes-Niños Menores de Tres Años de Carolina del Norte. Notificación sobre los Derechos del Niño y su Familia

Programa de Infantes-Niños Menores de Tres Años de Carolina del Norte. Notificación sobre los Derechos del Niño y su Familia Programa de Infantes-Niños Menores de Tres Años de Carolina del Norte Notificación sobre los Derechos del Niño y su Familia Subdivisión de Intervención Temprana Sección de Salud de Mujeres y Niños División

Más detalles

Hispanic Community Health Study, Estudio de los Latinos (SOL)

Hispanic Community Health Study, Estudio de los Latinos (SOL) Hispanic Community Health Study, Estudio de los Latinos (SOL) Video de consentimiento informado Segundo Examen Bienvenidos a nuestro centro de exámenes del Estudio de Salud de la Comunidad Hispana (Estudio

Más detalles

La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY

La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY ÍNDICE Casos de vehículos que se escuchan en OATH... 2 Debo conseguir un

Más detalles

ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS

ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS

Más detalles

Política de privacidad de American Health Network

Política de privacidad de American Health Network Política de privacidad de American Health Network AVISO DE PRÁCTICAS SOBRE PRIVACIDAD Fecha de entrada en vigencia: 09/23/2013 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO AMERICAN HEALTH NETWORK PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR

Más detalles

Cómo firmar documentos

Cómo firmar documentos Cómo firmar documentos La gente firma rutinariamente documentos o formularios sin prestarles demasiada atención. Muy a menudo, las personas no leen los documentos, pensando que el texto es de rutina, estandarizado

Más detalles

Para todas las mujeres, una Ley de Familia

Para todas las mujeres, una Ley de Familia 6 Contratos domésticos SP 006 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Contratos domésticos El objetivo de este cuadernillo es que usted

Más detalles

MEDICAID INSTITUCIONAL HOJA INFORMATIVA

MEDICAID INSTITUCIONAL HOJA INFORMATIVA MEDICAID INSTITUCIONAL HOJA INFORMATIVA Senior Citizens' Law Office 4317 Lead Avenue SE Albuquerque, NM 87108 (505) 265-2300 www.sclo.net 1. Tiene el estado de Nuevo México un programa de Medicaid para

Más detalles

DERECHOS QUE TIENEN LOS RESIDENTES DE LAS RESIDENCIAS PARA ANCIANOS. (Autodeterminación, dignidad, respeto, opciones)

DERECHOS QUE TIENEN LOS RESIDENTES DE LAS RESIDENCIAS PARA ANCIANOS. (Autodeterminación, dignidad, respeto, opciones) DERECHOS QUE TIENEN LOS RESIDENTES DE LAS RESIDENCIAS PARA ANCIANOS (Autodeterminación, dignidad, respeto, opciones) Todos los residentes de las instituciones tienen derechos humanos y civiles básicos

Más detalles

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1. Definiciones

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1. Definiciones ANEXO V ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1 Definiciones Para los efectos del presente Anexo: «autoridad requerida» significa toda autoridad administrativa designada para este

Más detalles

Una guía para familias con casos de dependencia y descuido

Una guía para familias con casos de dependencia y descuido ****************************** Una guía para familias con casos de dependencia y descuido ****************************** Esta guía contiene información importante que deberá saber. Contiene información

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2016

Aviso anual de cambios para 2016 Molina Medicare Options Plus HMO SNP, proporcionado por Molina Healthcare of New Mexico Aviso anual de cambios para 2016 Actualmente, está inscrito como miembro del plan Molina Medicare Options Plus HMO

Más detalles

Cuarto 202 400 South 8th. Street. Visite el Web site: www.childsupport.state.pa.us

Cuarto 202 400 South 8th. Street. Visite el Web site: www.childsupport.state.pa.us SECCIÓN de RELACIONES DOMESTICO Del Condado de Lebanon MUNICIPAL BUILDING Cuarto 202 400 South 8th. Street Lebanon, Pa 17042 Karen L. Hess, Director Telefono 717-228-4480 Stephanie A. Eck, Asst. Director/Establishment

Más detalles

Miami Lakes Surgery Center AVISO SOBRE LAS PRACTICAS DE PRIVACIDAD

Miami Lakes Surgery Center AVISO SOBRE LAS PRACTICAS DE PRIVACIDAD Miami Lakes Surgery Center AVISO SOBRE LAS PRACTICAS DE PRIVACIDAD Fecha de inicio de vigencia: 17 de febrero 2010 ESTE AVISO DESCRIBE LA FORMA EN QUE PUEDE UTILIZARSE Y REVELARSE LA INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

Documento del Aviso de Privacidad (HIPAA)

Documento del Aviso de Privacidad (HIPAA) Documento del Aviso de Privacidad (HIPAA) ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA ESTE

Más detalles

De Redadas a Deportación: Ejecución Actual de la Ley de Inmigración

De Redadas a Deportación: Ejecución Actual de la Ley de Inmigración Queestápasando? Lasleyesactualesdeinmigraciónestánrotasynecesitanarreglarse.Lasredadasrecientesporpartedelamigrasonunsíntomade justo,legalyconorden. estesistemarotodeinmigración.laejecucióndeleyesdisfuncionalesconmásesfuerzovaaresultarsóloenmásdisfunción,yno

Más detalles

Bienvenido al Programa de Hospedaje Familiar de Grupo Gales

Bienvenido al Programa de Hospedaje Familiar de Grupo Gales Bienvenido al Programa de Hospedaje Familiar de Grupo Gales Ser un huésped en el hogar de una familia puede ser una positiva y valiosa experiencia. Este folleto está diseñado para ayudarle a adaptarse

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES INVESTIGADOR PRINCIPAL: Andrew S. Pumerantz, DO 795 E. Second Street, Suite 4 Pomona, CA 91766-2007 (909) 706-3779

Más detalles

HIPPA NOTICIA DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

HIPPA NOTICIA DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD www.childrensent.com HIPPA NOTICIA DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD PEDIATRIC EAR, NOSE AND THROAT OF ATLANTA, PC Como es requerido por los reglamentos de privacidad creados como resultado del Acta de la Portabilidad

Más detalles

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Fecha de Vigencia: 14 de abril, 2003 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA LA INFORMACIÓN MÉDICA REFERIDA A USTED;

Más detalles

Violencia doméstica y agresiones a la libertad sexual

Violencia doméstica y agresiones a la libertad sexual Violencia doméstica y agresiones a la libertad sexual VIOLENCIA DOMÉSTICA Qué acciones constituyen maltrato? Existen dos clases de maltrato fundamentalmente el físico y el psíquico; el primero sería toda

Más detalles

AVISO CONJUNTO DE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO CONJUNTO DE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Este aviso describe cómo su información clínica puede ser utilizada y revelada y cómo usted puede tener acceso a esta información. Acuerdo Organizado de Cuidados para la Salud Por favor, revísela detenidamente.

Más detalles

Departamento de Educación del Estado de Nueva York AVISO RELATIVO A GARANTÍAS DE PROCEDIMIENTO En vigor a partir del 13 de septiembre de 2005

Departamento de Educación del Estado de Nueva York AVISO RELATIVO A GARANTÍAS DE PROCEDIMIENTO En vigor a partir del 13 de septiembre de 2005 Departamento de Educación del Estado de Nueva York AVISO RELATIVO A GARANTÍAS DE PROCEDIMIENTO En vigor a partir del 13 de septiembre de 2005 Derechos para padres de niños con discapacidades edades entre

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE DAVIDSON AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Vigente desde 23 de septiembre de 2013

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE DAVIDSON AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Vigente desde 23 de septiembre de 2013 DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE DAVIDSON AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Vigente desde 23 de septiembre de 2013 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER USADA Y DIVULGADA, Y CÓMO

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Este aviso describe la forma en que podemos utilizar y divulgar

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR COBERTURA POR DISCAPACIDAD DE MEDICAID

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR COBERTURA POR DISCAPACIDAD DE MEDICAID INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR COBERTURA POR DISCAPACIDAD DE MEDICAID Sírvase leer toda la información antes de llenar este formulario. SI NECESITA AYUDA Si necesita ayuda con este formulario, complete lo

Más detalles

JUSTICIA PARA LOS DISCAPACITADOS IGUALDAD DE ACCESO A LA ATENCIÓN MÉDICA

JUSTICIA PARA LOS DISCAPACITADOS IGUALDAD DE ACCESO A LA ATENCIÓN MÉDICA N Y L P I JUSTICIA PARA LOS DISCAPACITADOS IGUALDAD DE ACCESO A LA ATENCIÓN MÉDICA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES HOJA DE DATOS Actualizada en: julio de 2013 Cuáles son mis derechos en relación con

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

Manual Para Miembros de STAR Health

Manual Para Miembros de STAR Health Manual Para Miembros de STAR Health Plan de salud subsidiario de Centene Corporation 201109_SHP_STAR HEALTH MEMBER HANDBOOK 09/2011 Embracing Every Child STAR Health EN CASO DE EMERGENCIA QUÉ DEBO HACER

Más detalles

la privacidad de datos del estudiante

la privacidad de datos del estudiante Guía para padres sobre la privacidad de datos del estudiante Completed with support of the Bill & Melinda Gates Foundation, Digital Trust Foundation, and Sheila L. Kaplan. Vivimos en un mundo que cada

Más detalles

Aviso de Practicas de Privacidad

Aviso de Practicas de Privacidad Departamento de Salud del Condado de Polk Aviso de Practicas de Privacidad Este aviso de prácticas de privacidad describe como su información médica debe de ser usada y divulgada; y como usted puede tener

Más detalles

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O Cuando debería de contratar un abogado? Sería imposible describir en este folleto cada situación en la cual usted podría

Más detalles

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD CHILDREN S NOTICE OF PRIVACY PRACTICES / SPANISH AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD AVISO CONJUNTO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEL HOSPITAL CHILDREN S Y CIERTOS PROVEEDORES DETERMINADOS Efectivo julio 24,

Más detalles

Preparando a su mascota para un futuro sin usted

Preparando a su mascota para un futuro sin usted Preparando a su mascota para un futuro sin usted Introducción Debido a que los animales generalmente tienen una vida más corta que la de sus cuidadores humanos, es posible que usted ya haya hecho planes

Más detalles

Las chinches de cama: lo que deben saber en las escuelas

Las chinches de cama: lo que deben saber en las escuelas Las : lo que deben saber en las escuelas Recientemente la comunidad de Austin ha visto un creciente número de infestaciones de incomodando a los residentes. Conforme las infestan más y más hogares, esta

Más detalles

Capítulo 4 Habilidades básicas para la comunicación

Capítulo 4 Habilidades básicas para la comunicación 33 Capítulo 4 Habilidades básicas para la comunicación Las personas generalmente se comunican con palabras o señas. Pero los niños empiezan a comunicarse mucho antes de desarrollar la habilidad de decir

Más detalles

Controles de los motivos de detención

Controles de los motivos de detención Controles de los motivos de detención Comisión de Inmigración y Refugiados de Canadá División de Inmigración A quién está destinado este folleto? Debería leer este folleto si usted, o alguien que usted

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE. NUESTRA PROMESA SOBRE

Más detalles

Tutela Principal Permanente (PMC)?

Tutela Principal Permanente (PMC)? Está pensando en brindar un hogar permanente y cariñoso a un niño que está bajo el cuidado del estado por medio de Servicios de Protección al Menor (CPS) de Texas? C uando los niños no pueden regresar

Más detalles

El plan de salud. de su niño/a

El plan de salud. de su niño/a El plan de salud de su niño/a 7 7 El plan de salud de su niño/a En este capítulo encontrará información sobre el plan de seguro médico o plan de salud de su niño/a. Coloque en este capítulo una copia del

Más detalles

SECCIÓN 2: DETERMINACIÓN DEL OTORGAMIENTO DEL APLAZAMIENTO DE PAGO AL PRESTATARIO

SECCIÓN 2: DETERMINACIÓN DEL OTORGAMIENTO DEL APLAZAMIENTO DE PAGO AL PRESTATARIO TDIS SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE PAGO POR INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL Programa federal de préstamos educativos William D. Ford Direct Loan Program (Direct Loan Program) / Programa federal de préstamos

Más detalles

B. Puedo tener mi cartera y las llaves de mi carro, y ponerlas en (donde para poder irme de la casa rápidamente.

B. Puedo tener mi cartera y las llaves de mi carro, y ponerlas en (donde para poder irme de la casa rápidamente. Numero De Crisis Las 24 Horas: 1-800-892-8900 Plan de Seguridad Personalizado (Safety Plan) Los siguientes pasos representan mi plan para tomar cargo de mi seguridad y prepararme en adelantado para la

Más detalles

Política de Protección a la Privacidad - Resumen

Política de Protección a la Privacidad - Resumen Política de Protección a la Privacidad - Resumen Fecha de efectividad: 14 de abril de 2003. Esta política describe como la información medica de nuestros pacientes puede ser utilizada, revelada y como

Más detalles

Es víctima de fraude?

Es víctima de fraude? Es víctima de fraude? Cómo puede protegerse del fraude en Inmigración? Quién puede ayudarle en su caso de inmigración? Solamente dos grupos de personas pueden proveerle asesoría y servicios legales en

Más detalles

Niño o niña. Derechos de las niñas y los niños. Niño o niña migrante no acompañado. Niño o niña migrante. separado

Niño o niña. Derechos de las niñas y los niños. Niño o niña migrante no acompañado. Niño o niña migrante. separado Derechos de las niñas y los niños Niño o niña Son todo lo que niñas y niños necesitamos para crecer y desarrollarnos, como la salud, la educación o la unidad familiar. Tenemos derechos en todos los países.

Más detalles

Garantías procesales (derechos de los padres) de la Parte C de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA)

Garantías procesales (derechos de los padres) de la Parte C de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) Garantías procesales (derechos de los padres) de la Parte C de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) Introducción La Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) es una

Más detalles

Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados

Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados Escrito por South Carolina Appleseed Legal Justice Center Con redacciones y la ayuda de Children s Law

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 4 Encuentre un proveedor Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

saludables Protéjase contra la gripa (influenza)

saludables Protéjase contra la gripa (influenza) Healthplus, An Amerigroup Company Seamos saludables Protéjase contra la gripa (influenza) Ya llegó otra temporada de gripa. Ya tiene planeado ir a que le pongan la vacuna anual contra la gripa (influenza)

Más detalles

Halton Regional Police Service

Halton Regional Police Service Halton Regional Police Service Cooperando Con Su Servicio De Policia Policía de la Región de Halton: Valorando la Diversidad La Región de Halton es el hogar de muchos canadienses de primera generación.

Más detalles