FATCA Y SU IMPACTO EN MÉXICO. C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Área de Impuestos BDO México

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FATCA Y SU IMPACTO EN MÉXICO. C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Área de Impuestos BDO México"

Transcripción

1 FATCA Y SU IMPACTO EN MÉXICO C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Área de Impuestos BDO México

2 FATCA Antecedentes Tratados para evitar la doble tributación. Acuerdos de intercambio de información fiscal con REFIPRES. La Convención Multilateral de Asistencia Administrativa en Materia Fiscal Convención de Estrasburgo y Protocolo de Paris. Acuerdo Fatca para intercambio de información automática.

3 FATCA Antecedentes FATCA.- Foreign Account Tax Compliance Act. Ley conocida como: La Ley de Cumplimiento Fiscal Relativa a Cuentas en el Extranjero. Ley creada por los EUA de aplicación extraterritorial. Disposiciones incluidas en la Ley de Incentivos de Contratación para Restaurar el Empleo (HIRE), promulgada el 18 de marzo de Entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2013.

4 FATCA Objetivo Obtención de información de ciudadanos, residentes y entes jurídicos estadounidenses que generen ingresos en el extranjero. Control y fiscalización de operaciones internacionales. Normatividad que regula requerimientos de información a través de las Instituciones Financieras del Exterior (FFI); así como Entidades no Financieras Privadas (NFFE).

5 FATCA Objetivo Impedir la evasión fiscal a través del intercambio recíproco de información a nivel internacional. México EUA Aumentar la transparencia para el IRS (EUA) Y para el SAT?

6 FATCA Generalidades Se establece una retención del 30% sobre cualquier pago sin importar si existe o no ganancia que provenga de los EUA. Pagos girados por aquellas entidades extranjeras que no reporten la información requerida por el Gobierno de EUA a través de FATCA.

7 PAGOS SUJETOS A RETENCIÓN Cualquier pago de intereses, dividendos, rentas, sueldos, salarios, anualidades o pagos vitalicios, primas, compensaciones, remuneraciones, emolumentos y otros tipos de ganancias, utilidades e ingreso preestablecido o determinable anual o periódico (FDAP). Montos brutos derivados de la venta o disposición de cualquier tipo de propiedad que por su tipo pueda producir interés o dividendos de fuente estadounidense.

8 APLICACIÓN DE FATCA Originalmente: Se comentó respecto a impedimentos legales debido a la extraterritoriedad y al secreto bancario (Art. 117 de la LIC) y fiscal (Art. 69 CFF). Implicaba la cancelación de aquellas cuentas recalcitrantes. Imponía la retención del 30%.

9 Con la finalidad de hacer operante La Ley del Fatca y, mejorar el cumplimiento fiscal internacional el pasado 19 de noviembre de 2012 se firmó el Acuerdo entre México y EUA, a través de la SHCP y el Departamento del Tesoro de aquel País. Ambas partes comprometidas y con el fin común de lograr el establecimiento de las prácticas comunes en la emisión de reportes por las FFI, en dicho Acuerdo se definen ciertos conceptos y se establecen procedimientos para el mejor entendimiento de la aplicación de Fatca.

10 ACUERDO MÉXICO EUA Categorías y definiciones de FFI 1. Institución Financiera: Que posea activos financieros por cuenta de terceros, como parte sustancial de su negocio. 2. Institución de Depósitos: Entidad que acepte depósitos en el curso ordinario de su actividad bancaria o similar. 3. Entidad de Inversión: Entidad que realice como un negocio (o sea administrada por una Entidad que realice como un negocio) las siguientes operaciones por cuenta o para un cliente: negociación con instrumentos del mercado de dinero, divisas, instrumentos referenciados a tipo de cambio, de tasas de interés o índices, commodities, administración de cartera individuales o colectivas, otro tipo de inversión, administración o manejo de fondos o dinero por cuenta de terceros. 4. Compañía Aseguradora Específica: Que sea aseguradora ( o la sociedad controladora de una aseguradora) que emita o esté obligada a hacer pagos con respecto a contratos de seguro con valor en efectivo o a contratos de renta vitalicia.

11 ACUERDO MÉXICO EUA Cuentas reportables y no reportables mantenidas por FFI sujetas a reportar Anexo I del Acuerdo. Se definen cuentas pre-existentes y cuentas nuevas. Pre-existentes al 31 de diciembre de Nuevas, las creadas a partir del 1 de enero de 2014.

12 Cuentas de personas físicas que no requieren ser revisadas, identificadas o reportadas (cuentas de bajo valor) Con saldo hasta 50 mil dólares. Sean contratos de seguro con valor en efectivo y contratos de renta vitalicia con saldo hasta 250 mil dólares. Cualquier cuenta de depósito con saldo hasta 50 mil dólares. Cuentas que excedan y hasta el importe de 1 millón de dólares bajo ciertos indicios de búsqueda de identidad estadounidenses y, siempre la FFI cuente con certificación por parte del cuentahabiente que no es residente para efectos fiscales en EUA.

13 Cuentas de personas físicas que requieren ser revisadas, identificadas o reportadas (cuentas de alto valor) Cuentas que excedan de 1 millón de dólares serán sujetas a análisis sobre indicios de identidad estadounidenses que se encuentren en la búsqueda electrónica de registros. Una vez que una cuenta se identifique como reportable, esta lo será en lo subsecuente.

14 Cuentas de Entidades que no requieren ser revisadas, identificadas o reportadas (bajo valor) Cuentas que al 31 de diciembre de 2013 tengan un saldo no mayor a 250 mil dólares, en tanto no excedan a 1 millón de dólares. Cuentas de sujetas a ser revisadas, identificadas o reportadas (alto valor) Cuentas que su saldo sea mayor a 1 millón de dólares. Cuentas que su saldo sea mayor a 1 millón de dólares y que sean controladas por ciudadanos o residentes en EUA.

15 Procedimientos de revisión Las cuentas sujetas de ser revisadas, identificadas o reportadas, en todos los casos aplicará la búsqueda de indicios de identidad estadounidenses; así como, en su caso la obtención del certificado del cuentahabiente que justifique que no es un residente para efectos fiscales en EUA. Adicionalmente, se incluyen procedimientos especiales de revisión de cuentas de alto valor incluyendo el expediente maestro; así como, los Procedimientos de Prevención de Lavado de Dinero y Conocimiento del Cliente (AML/KYC).

16 Cuenta reportable a México Cuentas de Depósito mantenidas por Instituciones Financieras de EUA cuyo cuentahabiente sea un residente en México, que genere más de 10 dólares en intereses en cualquier año de calendario. Cualquier otro tipo de cuenta financiera diferente a la de depósito, que el cuentahabiente sea residente en México para efectos fiscales ya sea persona física o una Entidad, respecto de los ingresos pagados o acreditados que provengan de fuente de riqueza en EUA.

17 Información que se debe intercambiar De México a EUA: Nombre, dirección, TIN de EUA. En caso de no tener el TIN se deberá de proporcionar la fecha de nacimiento del cuentahabiente. Número de cuenta. Nombre y número de identificación de la Institución Financiera sujeta a reportar. Saldo promedio mensual o valor de la cuenta al año de calendario que corresponda o al periodo reportable.

18 Información que se debe intercambiar Cuentas en custodia: Monto bruto total de los intereses, dividendos o cualquier otro ingreso. Monto bruto total de productos de la venta o redención de propiedad pagada o acreditada. Cuentas de depósito: Monto bruto total de intereses pagados o acreditados.

19 De EUA a México Nombre, dirección TIN Mexicano del cuentahabiente. En caso de no tenerse se deberá de proporcionar la fecha de nacimiento. Número de cuenta. Nombre y número de identificación de la Institución Financiera de EUA. Monto bruto de intereses pagados. Monto Bruto de dividendos con fuente de riqueza en EUA pagados o acreditados. Monto de otros ingresos que provengan de fuente de riqueza en EUA.

20 Fechas de cumplimiento e intercambio de reportes Dentro de los 9 meses siguientes al cierre del año calendario al que corresponda la información. La información correspondiente al 2013, deberá ser intercambiada a más tardar el 30 de septiembre de La información correspondiente al 2014, se deberá reportar a más tardar el 30 de septiembre de 2015.

21 Instituciones Financieras Exentas de Reportar a. El Gobierno Mexicano y cualquier unidad y/o agencia política. b. NAFIN. c. BANCOMEXT. d. BANOBRAS. e. SHF. f. Financiera Rural. g. El Banco Central. h. Fondos de Pensiones (Art. 159, fracción IV de la LIMSS).

22 Instituciones Financieras Consideradas Cumplidas Cualquier organización exenta residente en México. Fideicomisos, siempre que la fiduciaria sea una institución sujeta a reportar y, reporte la información relativa al Acuerdo. Fideicomisos que funjan exclusivamente como garantía de pago de una deuda u obligación. Fideicomisos cuyos activos consistan exclusivamente en bienes inmuebles.

23 Instituciones Financieras Consideradas Cumplidas Vehículos de inversión colectivos regulados por la legislación Mexicana. Siempre que las participaciones incluidos los intereses de una deuda que rebasen el límite de 50 mil dólares que no sean mantenidos por instituciones financieras no participantes. Otros vehículos de inversión colectivos que reporten la información requerida por este u otra entidad de inversión.

24 Exentos Planes personales para el retiro. Primas de seguros para el retiro. Fondos de pensiones.

25 Líderes por nuestro Servicio Excepcional al Cliente. Oficinas en Aguascalientes Avda. Aguascalientes norte Colonia Bosques del Prado CP 20127, Aguascalientes, Aguascalientes Tel Oficinas en Ciudad de México Paseo de la Reforma , Torre Mayor CP 06500, México, D.F. Tel. +52 (55) Oficinas en Ciudad Juárez Av. de la Raza Piso 2 Colonia los Nogales Cd. Juárez, Chihuahua Tel. +52 (656) / Oficinas en Guadalajara Mar Báltico Colonia Country Club CP 32350, Guadalajara, Jalisco Tel Oficinas en Monterrey Torre Comercial América, Piso 20 Batallón de San Patricio, 111, Col. Valle Oriente CP 66269, Garza García, Nuevo León Tel. +52 (55)

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act)

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) Preguntas frecuentes de los clientes 1. Qué es FATCA? La Ley de Cumplimiento Tributario de

Más detalles

FATCA. (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras. Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L.

FATCA. (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras. Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L. FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L.1 LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL SOBRE CUENTAS EXTRANJERAS Ley aprobada

Más detalles

SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Martes 12 de enero de 2016 DIARIO OFICIAL (Sexta Sección) 1 SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXOS 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 14, 17, 23, 25 y 25 Bis de la Resolución Miscelánea Fiscal

Más detalles

Circular Externa SGS-DES-CE-014-2015 16 de febrero de 2015

Circular Externa SGS-DES-CE-014-2015 16 de febrero de 2015 Tomás Soley Pérez Superintendente de Seguros Circular Externa 16 de febrero de 2015 Disposiciones para las entidades aseguradoras sobre la Ley de Cumplimiento Fiscal relativo a Cuentas en el Extranjero

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN Introducción Value, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Value Grupo Financiero (Value), en cumplimiento a las Disposiciones de Carácter General aplicable a las Casas de Bolsa e

Más detalles

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU.

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Nota informativa para el cliente: Nuevas regulaciones fiscales, locales y extranjeras, requieren que Credicorp Capital Colombia y/o Credicorp

Más detalles

Compilación del Anexo 25 de la Resolución Miscelánea Fiscal

Compilación del Anexo 25 de la Resolución Miscelánea Fiscal Compilación del Anexo 25 de la Resolución Miscelánea Fiscal Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de agosto de 2014, mediante la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea

Más detalles

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS (Foreign Account Tax Complice Act, (por sus siglas en inglés)) LEY FATCA UN ANALISIS PARA LA ELIMINACIÓN DEL SECRETO BANCARIO EN GUATEMALA Y ESCENARIOS

Más detalles

FATCA: Guía informativa sobre la Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras

FATCA: Guía informativa sobre la Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras FATCA: Guía informativa sobre la Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras 2014 1. Qué es FATCA? FATCA es el acrónimo de Foreign Account Tax Compliance Act (o, por su traducción al español, Ley de Fiscalización

Más detalles

SSN: Resolución 38.632/2014 Los nuevos estándares globales de intercambio de información tributaria y los impactos en la Argentina

SSN: Resolución 38.632/2014 Los nuevos estándares globales de intercambio de información tributaria y los impactos en la Argentina SSN: Resolución 38.632/2014 Los nuevos estándares globales de intercambio de información tributaria y los impactos en la Argentina por Daniel Perrotta - Octubre 2014 www.decisiola.com Introducción IUn

Más detalles

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS - FATCA

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS - FATCA LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS - FATCA MAYO DE 2014 Que es FATCA? El 18 de marzo de 2010, se divulgo la ley estadounidense denominada Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA por sus

Más detalles

Foreign A ccount Account T a Tax C ompliance Compliance Act - FATCA

Foreign A ccount Account T a Tax C ompliance Compliance Act - FATCA Foreign Account Tax Compliance Act -FATCA L t ió b t i di iti it t d ASBANC La presentación se basa en anteriores diapositivitas presentadas por ASBANC. Este documento está elaborado con fines ilustrativos

Más detalles

Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Expositor: C.P.C. Héctor González Legorreta Coordinador: C.P.C. Jesús Alvarado Nieto Temario Antecedentes Principales disposiciones eliminadas Principales

Más detalles

REGLAS A QUE DEBERÁN SUJETARSE LAS SOCIEDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO EN LA REALIZACIÓN DE SUS OPERACIONES

REGLAS A QUE DEBERÁN SUJETARSE LAS SOCIEDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO EN LA REALIZACIÓN DE SUS OPERACIONES TEXTO COMPILADO de las Reglas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 1º de septiembre de 1992, su modificación dada a conocer el 18 de diciembre de 1992 en el referido Diario Oficial y su

Más detalles

ACUERDO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA ENTRE MÉXICO Y EL REINO DE ESPAÑA DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 26 DEL TEDT

ACUERDO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA ENTRE MÉXICO Y EL REINO DE ESPAÑA DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 26 DEL TEDT ACUERDO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA ENTRE MÉXICO Y EL REINO DE ESPAÑA DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 26 DEL TEDT 1 Acuerdo de Intercambio de Información De conformidad a lo previsto en el

Más detalles

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL ANTECEDENTES NORMATIVA: Definiciones: FATCA: Significa «Foreign Account Tax Compliance Act» y es una ley aprobada el 18 de marzo de 2010 por el Gobierno de Estados Unidos. US PERSON - PERSONA NATURAL:

Más detalles

INFORMACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

INFORMACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA México D.F., a 30 de abril de 2014 COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES Insurgentes Sur No. 1971, Piso 7 Plaza Inn, Torre Sur, 010020, Col. Guadalupe Inn México, D.F. ASUNTO: Informe sobre las operaciones

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V. ÍNDICE ÍNDICE...2 AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V...3 Responsable de los Datos Personales...3 Información a recabar...3 Finalidades

Más detalles

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES DECRETO Promulgatorio del Protocolo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte que Modifica

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA)

Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) Resumen Ejecutivo Junio de 2012 Agenda 1-Introducción 2-Por qué FATCA y a quién aplica esta ley 3-Conceptos Generales 4-Conclusiones 1 2012 Galaz, Yamazaki, Ruiz

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013

V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013 V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013 FATCA: Co-Regulador del Sistema Financiero Dominicano Jose Manuel Romero 8 de Noviembre de 2013 Introducción al régimen FATCA FATCA implica para las Instituciones

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA MEXICO, S.A., i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

Síntesis del Convenio:

Síntesis del Convenio: Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Estado de Qatar para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta Lugar y fecha

Más detalles

FATCA. Comissão de Valores Mobiliários Brasil. Montevideo Octobre de 2014

FATCA. Comissão de Valores Mobiliários Brasil. Montevideo Octobre de 2014 FATCA Comissão de Valores Mobiliários Brasil Montevideo Octobre de 2014 1 Qué es FATCA? FATCA: Foreign Account Tax Compliance Act : Ley federal de Estados Unidos Requiere : de personas de Estados Unidos

Más detalles

Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT. 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile

Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT. 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile LA FUNCIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EL CONTROL DE LA EVASIÓN Tema 4.2

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2444 4 DE MAYO DE 2015. Presentado por el representante Aponte Dalmau

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2444 4 DE MAYO DE 2015. Presentado por el representante Aponte Dalmau ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE MAYO DE 0 Presentado por el representante Aponte Dalmau Referido a la Comisión

Más detalles

MEMORANDUM URUGUAY. Actividades con Sociedades Anónimas

MEMORANDUM URUGUAY. Actividades con Sociedades Anónimas MEMORANDUM URUGUAY Actividades con Sociedades Anónimas 1. Introducción 2. Resumen de la situación actual 3. Sociedades Anónimas Comunes 4. Actividades posibles a desarrollar 5. Conclusiones 1. Introducción

Más detalles

CAMBIOS EN REGIMEN DE INVERSION.

CAMBIOS EN REGIMEN DE INVERSION. CAMBIOS EN REGIMEN DE INVERSION. Estimado Inversionista: Le informamos que se presentaron cambios en los regímenes de inversión de los fondos: ING-1E, INGCETE, ING-1, ING-30, FRANOPR, FRANUSA. Sírvase

Más detalles

Año contributivo comenzado el de de 20 y terminado el de de 20 Número de Seguro Social. bajo las siguientes leyes: Socio ilimitado

Año contributivo comenzado el de de 20 y terminado el de de 20 Número de Seguro Social. bajo las siguientes leyes: Socio ilimitado Formulario 480.6 SE Rev. 03.13 Nombre y Dirección del Socio Nombre y Dirección de la Sociedad Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA DECLARACION INFORMATIVA SOCIEDAD ESPECIAL Participación

Más detalles

NPB4-22 NORMAS PARA INFORMAR LOS DEPOSITOS GARANTIZADOS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS

NPB4-22 NORMAS PARA INFORMAR LOS DEPOSITOS GARANTIZADOS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS NPB4-22 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, con base a lo establecido en el inciso cuarto del artículo 167 de la Ley de Bancos y al articulo 106 de la Ley de Bancos Cooperativos

Más detalles

El Consejo Federal Suizo. el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos;

El Consejo Federal Suizo. el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos; PROTOCOLO QUE MODIFICA EL CONVENIO ENTRE EL CONSEJO FEDERAL SUIZO Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN EN MATERIA DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA, FIRMADO EN LA CIUDAD

Más detalles

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. Notas a los Estados Financieros

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. Notas a los Estados Financieros BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México Notas a los Estados Financieros Resumen de las principales políticas contables- La preparación de los

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Norma para la aplicación del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Honduras para Mejorar el Cumplimiento Tributario

Más detalles

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters Presentado por: Mark A. Chaves, CPA Ganancias de Capital vs Ordinarias Inversionistas extranjeros adquiriendo Bienes Raíces en los

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2802-1PO3-11 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma los artículos 109, 167 y 190 de la Ley del Impuesto sobre la

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 1 SOBRE LIMITES DE INVERSION DE LOS FONDOS DE PENSIONES.

RESOLUCIÓN No. 1 SOBRE LIMITES DE INVERSION DE LOS FONDOS DE PENSIONES. RESOLUCIÓN No. 1 SOBRE LIMITES DE INVERSION DE LOS FONDOS DE PENSIONES. CONSIDERANDO: Que el artículo 97 de la Ley 87-01 de fecha 9 de mayo del 2001, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social,

Más detalles

PREGUNTAS Y REPUESTAS

PREGUNTAS Y REPUESTAS PREGUNTAS Y REPUESTAS Qué es FATCA? El Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA, por sus siglas en inglés) o Ley De Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, es una normativa estadounidense, incluida

Más detalles

Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina. por Daniel Perrotta. la ley. www.decisiola.com

Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina. por Daniel Perrotta. la ley. www.decisiola.com Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina por Daniel Perrotta la ley en www.decisiola.com La Comunicación A 5581 del BCRA En el marco de la Ley FATCA y los acuerdos multilaterales

Más detalles

REFORMAS FISCALES 2016

REFORMAS FISCALES 2016 Breves Informativas- SN/2015 REFORMAS FISCALES 2016 Resumen de los principales cambios Sin grandes controversias el 18 de Noviembre mediante decreto, se dieron a conocer los cambios en la Ley del Impuesto

Más detalles

NOTICIAS Y NOVEDADES

NOTICIAS Y NOVEDADES PRODUCTOS FINANCIEROS Y NIVEL DE RIESGO Proyecto de Orden Ministerial sobre obligaciones de información y clasificación de productos financieros El Ministerio de Economía y Competitividad remitió, a mediados

Más detalles

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12 Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 1 CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE EL CONTENIDO DE ESTE EPÍGRAFE NO ESTÁ SUJETO A NINGÚN TIPO DE REVISIÓN POR PARTE DEL BANCO DE ESPAÑA.

Más detalles

INVERSIONES REALIZADAS Y PAGOS PERCIBIDOS DIRECTAMENTE EN EL EXTERIOR,

INVERSIONES REALIZADAS Y PAGOS PERCIBIDOS DIRECTAMENTE EN EL EXTERIOR, MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y FORMULARIOS DE INFORMACION DEL CNCI Anexo N 1-1 ANEXO N 1 INVERSIONES REALIZADAS Y PAGOS PERCIBIDOS DIRECTAMENTE EN EL EXTERIOR, E INVERSIONES REALIZADAS CON ACCIONES O DERECHOS

Más detalles

FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A.

FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A. FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A. Preguntas y Respuestas para Clientes sobre FATCA 1. Qué es FATCA? FATCA es un acrónimo de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas en el Extranjero (Foreign Account

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 160.00 Comprende los depósitos en otras entidades de intermediación financiera, depósitos en el Banco Central de Bolivia, valores representativos de deuda adquiridos por la entidad y certificados

Más detalles

Consultoría Fiscal. Fideicomisos de inversión en energía e infraestructura

Consultoría Fiscal. Fideicomisos de inversión en energía e infraestructura Consultoría Fiscal 2015 21 Fideicomisos de inversión en energía e infraestructura Se dio a conocer en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (www.sat.gob.mx) una nueva actualización

Más detalles

Impuestos comprendidos. Establecimiento Permanente

Impuestos comprendidos. Establecimiento Permanente Acuerdo entre México y Argentina para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal con respecto a los Impuestos sobre la Renta y Sobre el Patrimonio El 4 de noviembre de 2015 México y Argentina

Más detalles

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL.

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL. Inversión Extranjera en el Negocio del Crédito en México: Reformas que permiten la creación de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) Eduardo Ancira Lartigue y Debra F. Guajardo I. ANTECEDENTES.

Más detalles

www.pwc.com/mx Actualización fiscal 15 de enero 2013

www.pwc.com/mx Actualización fiscal 15 de enero 2013 www.pwc.com/mx Actualización fiscal 15 de enero 2013 Contexto general Preocupación de los gobiernos por recaudar. Cambios en criterios y regulaciones. Cooperación internacional: - Intercambio de información

Más detalles

PROSPECTO CCA RENDIR NIT. 800.138.694-7

PROSPECTO CCA RENDIR NIT. 800.138.694-7 PROSPECTO CCA RENDIR NIT. 800.138.694-7 1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA CARTERA COLECTIVA RENDIR Tipo de Cartera: Cartera Colectiva. Naturaleza: Abierta ó a la Vista, lo que significa que los inversionistas

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act

Foreign Account Tax Compliance Act Foreign Account Tax Compliance Act Nora Morales nmorales@chevez.com.mx +(5255)5261 5607 Alejandro Santoyo asantoyo@chevez.com.mx +(5255)5261 5604 Reglas Generales FATCA Fue aprobada como ley el 18 de marzo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 159 Martes 1 de julio de 2014 Sec. I. Pág. 50094 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 6854 Acuerdo entre el Reino de España y los Estados Unidos de América

Más detalles

CIRCULAR 17/2014. México, D.F., a 29 de septiembre de 2014.

CIRCULAR 17/2014. México, D.F., a 29 de septiembre de 2014. 2014, Año de Octavio Paz Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de octubre de 2014 CIRCULAR 17/2014 México, D.F., a 29 de septiembre de 2014. A LOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO,

Más detalles

Capítulo I. Procedimiento general para tramitar una solicitud de pensión presentada ante la institución competente del otro Estado contratante

Capítulo I. Procedimiento general para tramitar una solicitud de pensión presentada ante la institución competente del otro Estado contratante Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro III, Título IV, Letra A Solicitudes de Pensión en virtud del D.L. N 3.500 de 1980, de trabajadores con residencia actual en el otro Estado contratante

Más detalles

Comité de Práctica Profesional Boletín Técnico 2008-4. NIF D-3 Beneficios a los empleados. Contenido

Comité de Práctica Profesional Boletín Técnico 2008-4. NIF D-3 Beneficios a los empleados. Contenido Comité de Práctica Profesional Boletín Técnico 2008-4 NIF D-3 Beneficios a los empleados Contenido Esta norma tiene por objeto establecer las normas para el reconocimiento contable de los beneficios que

Más detalles

Considerando que un enfoque intergubernamental para la aplicación FATCA abordaría los

Considerando que un enfoque intergubernamental para la aplicación FATCA abordaría los Acuerdo entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno de los Estados Unidos de América para mejorar el cumplimiento fiscal internacional y para implementar FATCA Considerando que el Gobierno

Más detalles

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES OBJETIVO Establecer los criterios de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de las otras inversiones permanentes del Banco.

Más detalles

Flash Fiscal 12/2014

Flash Fiscal 12/2014 Flash Fiscal 12/2014 Nuevo acuerdo intergubernamental celebrado entre México y Estados Unidos de América para cumplir con FATCA El pasado lunes 14 de abril de 2014 fue publicado en la página del Servicio

Más detalles

Financial Markets FX OÜ, (Trading name FinmarkFX) registered by the Ministry of Economic Affairs in Estonia (Reg. No VVT000344) www.finmarkfx.

Financial Markets FX OÜ, (Trading name FinmarkFX) registered by the Ministry of Economic Affairs in Estonia (Reg. No VVT000344) www.finmarkfx. Mercados Financieros FX OÜ Esta política representa los estándares básicos de Prevención de Lavado de Dinero y Contra el Terrorismo Financiamiento (en adelante colectivamente como LMA) procedimientos de

Más detalles

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA Por Timothy D. Richards APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA y Fernán Rodríguez "Debido 1 a la complejidad de la ley de FATCA y

Más detalles

GANANCIAS DE CAPITAL POR ENAJENACIÓN DE

GANANCIAS DE CAPITAL POR ENAJENACIÓN DE Agosto de 2011 Núm. 125 GANANCIAS DE CAPITAL POR ENAJENACIÓN DE ACCIONES CON FUENTE DE RIQUEZA EN MÉXICO PRINCIPALES REGLAS Y TENDENCIAS DEL ARTÍCULO 13 DE LOS CONVENIOS DE DOBLE TRIBUTACIÓN L.C.P. FEDERICO

Más detalles

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA Sociedad administradora. La Sociedad Administradora es Administradora de Carteras Colectivas Suramericana S.A., entidad legalmente constituida mediante

Más detalles

Impacto de la Reforma Fiscal 2014 en la empresa familiar

Impacto de la Reforma Fiscal 2014 en la empresa familiar www.pwc.com Impacto de la Reforma Fiscal 2014 en la empresa familiar Marzo 2014 Mario A. Arteaga Quintana Impacto de la reforma fiscal 2014 I. Impuesto sobre la Renta (ISR) Cambios generales Enajenación

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA EN DEUTSCHE BANK AG, DE VALORES EXTRANJEROS

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA EN DEUTSCHE BANK AG, DE VALORES EXTRANJEROS GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA EN DEUTSCHE BANK AG, DE VALORES EXTRANJEROS 1. Custodio de S.D. Indeval de Valores Extranjeros 2. Depósito de Acciones Emitidas por Entidades Extranjeras 2.1. Políticas 2.2. Procedimiento

Más detalles

ASPECTOS FISCALES PENDIENTES PARA LA INDUSTRIA DE

ASPECTOS FISCALES PENDIENTES PARA LA INDUSTRIA DE Octubre de 2011 Núm. 130 ASPECTOS FISCALES PENDIENTES PARA LA INDUSTRIA DE FONDOS DE CAPITAL PRIVADO C.P.C. VÍCTOR MANUEL CÁMARA FLORES Integrante de la Comisión Fiscal del IMCP DIRECTORIO C.P.C. Francisco

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española.

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de diciembre de 2009

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de diciembre de 2009 Orden EHA/3364/2008, de 21 de noviembre, por la que se desarrolla el artículo 1 del Real Decreto-ley 7/2008, de 13 de octubre, de Medidas Urgentes en Materia Económico-Financiera en relación con el Plan

Más detalles

Nuevos instrumentos de inversión en proyectos de energía e infraestructura: Fibras E

Nuevos instrumentos de inversión en proyectos de energía e infraestructura: Fibras E Nuevos instrumentos de inversión en proyectos de energía e infraestructura: Fibras E Durante su tercer informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la implementación de un nuevo instrumento

Más detalles

ANEXO III COSTA RICA NOTAS HORIZONTALES

ANEXO III COSTA RICA NOTAS HORIZONTALES ANEXO III COSTA RICA NOTAS HORIZONTALES 1. Los compromisos en estos subsectores bajo el presente Acuerdo se toman sujetos a las limitaciones y condiciones establecidas en estas notas horizontales y en

Más detalles

TRATAMIENTO TRIBUTARIO DEL MERCADO DE VALORES

TRATAMIENTO TRIBUTARIO DEL MERCADO DE VALORES TRATAMIENTO TRIBUTARIO DEL MERCADO DE VALORES IMPUESTO A LA RENTA Objeto del impuesto: Impuesto a la renta global que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades nacionales

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 N.I: 2013-01-22/2 NOTIICIIAS DE IINTERÉS GENERAL NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 Apreciados Clientes, Le pasamos a detallar como continuación de nuestra anterior Circular, las novedades más importantes

Más detalles

Aspectos fiscales relevantes 2015. Fernando Velázquez R.

Aspectos fiscales relevantes 2015. Fernando Velázquez R. Fernando Velázquez R. Dictamen fiscal optativo (artículo 32-A del CFF)! Aplica a personas físicas con actividades empresariales y personas morales que se ubiquen en los siguientes supuestos: 1. Ingresos

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) Resumen Ejecutivo

Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) Resumen Ejecutivo Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) Resumen Ejecutivo Entendiendo la Ley de FATCA FATCA fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos de América (EUA) el pasado 18 de marzo del 2010, e introducida

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA PREPUBLICA en uso de sus facultades. Decreta: Capitulo I DE LAS DEFINICIONES

EL PRESIDENTE DE LA PREPUBLICA en uso de sus facultades. Decreta: Capitulo I DE LAS DEFINICIONES MINISTERIO DE TRABAJO Y BIENESTAR SOCIAL DECRETO EJECUTIVO NO. 106 ( De 26 de diciembre de 1995) POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA CONSTITUCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS FONDOS DE CESANTIA QUE SE

Más detalles

FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE.

FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE. FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE. Ministerio de Hacienda Abril 2013 Qué es FATCA? Es una ley de EE.UU. con efectos extraterritoriales del 18 de marzo de 2010. La reglamentación administrativa

Más detalles

MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DFV- 99

MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DFV- 99 Destinatario: ASUNTO: MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES p r Hoja 2-00 t ~.' ' Establecimientos Bancarios, Corporaciones Financieras, Compañías de Financiamiento Comercial, Entidades Cooperativas de carácter

Más detalles

Política Tributaria 2015

Política Tributaria 2015 Política Tributaria 2015 Preguntas Frecuentes Qué está cambiando? A partir del 1 de enero de 2015. TTS exigirá que el Formulario W-8 sea presentado por los titulares de cuentas no estadounidenses al momento

Más detalles

Política de Salvaguarda de Activos

Política de Salvaguarda de Activos ORGANIZACIÓN Fecha de publicación 5 de agosto de 2015 Banco Mediolanum Número de publicación 000045 Número de versión 02 Política de Salvaguarda de Activos Aprobado por el Consejero Delegado el 7 de abril

Más detalles

Principales novedades de la Reforma. Qué es y como funciona la Cámara de Contrapartida Central? Cambios principales. Calendario de la Reforma

Principales novedades de la Reforma. Qué es y como funciona la Cámara de Contrapartida Central? Cambios principales. Calendario de la Reforma Principales novedades de la Reforma Cambios principales Firmeza de la operación Compensación Liquidación Registro Calendario de la Reforma Impacto de la Reforma Nuevos flujos y procedimientos Qué es y

Más detalles

ANÁLISIS DE LOS INCENTIVOS FISCALES A LAS EMPRESAS RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD UNIVERSITARIA.

ANÁLISIS DE LOS INCENTIVOS FISCALES A LAS EMPRESAS RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD UNIVERSITARIA. ANÁLISIS DE LOS INCENTIVOS FISCALES A LAS EMPRESAS RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD UNIVERSITARIA. 1. INTRODUCCIÓN. Es importante, para la Universidad y para las empresas, para ambos, conocer aquellas oportunidades

Más detalles

FATCA Intercambio de Información. Enrique Hernández Pulido, Esq. Procopio, Cory, Hargreaves & Savitch LLP 29 de octubre de 2015

FATCA Intercambio de Información. Enrique Hernández Pulido, Esq. Procopio, Cory, Hargreaves & Savitch LLP 29 de octubre de 2015 FATCA Intercambio de Información Enrique Hernández Pulido, Esq. Procopio, Cory, Hargreaves & Savitch LLP 29 de octubre de 2015 AGENDA A. FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) 1. Antecedentes 2. Funcionamiento

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 1 Nombre: Marco conceptual de los mercados financieros. Primera parte. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado

Más detalles

ASPECTOS LABORALES DE LA REFORMA TRIBUTARIA. Alexandra Gnecco Mendoza

ASPECTOS LABORALES DE LA REFORMA TRIBUTARIA. Alexandra Gnecco Mendoza ASPECTOS LABORALES DE LA REFORMA TRIBUTARIA Alexandra Gnecco Mendoza 1 Objetivos de de la la Reforma *Equidad Mejorar la distribución de la carga tributaria - Personas con *Equidad un poco - más Personas

Más detalles

Información Financiera en Economías Hiperinflacionarias

Información Financiera en Economías Hiperinflacionarias Norma Internacional de Contabilidad 29 Información Financiera en Economías Hiperinflacionarias En abril de 2001 el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) adoptó la NIC 29 Información

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales

CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales I. ASEPEYO es una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social que con el numero 151,

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 8628 NOV-215 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

Se eliminaría del texto o, en su caso, en los cambios en la situación financiera

Se eliminaría del texto o, en su caso, en los cambios en la situación financiera México, D.F. a 15 de septiembre de 2007. C.P.C. Felipe Pérez Cervantes Presidente del Consejo Emisor del Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera A.C. Bosques

Más detalles

INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013)

INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013) INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013) DOCUMENTOS A PRESENTAR Los estudiantes deben entregar en la DAE, de acuerdo a las fechas de los calendarios

Más detalles

LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS

LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS Septiembre 2014 Contenido de la Ley de Impuesto a las Operaciones Financieras Capítulo I Del impuesto al cheque y a las Transferencias Electrónicas Del Impuesto.

Más detalles

ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006

ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006 Acuérdase emitir el REGLAMENTO DE LA LEY PARA PREVENIR Y REPRIMIR EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO. ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006 Guatemala, 2 de marzo de 2006 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES

THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES Aprobada por el Consejo de Administración: 30 de enero de 2014 OBJETO Y ALCANCE: La presente Política de delegación de facultades (en lo sucesivo

Más detalles

COMITE TECNICO NACIONAL DE FINANZAS CORPORATIVAS FIBRA UNO PRESENTADO POR: LIC. RAUL SANCHEZ RUCOBO

COMITE TECNICO NACIONAL DE FINANZAS CORPORATIVAS FIBRA UNO PRESENTADO POR: LIC. RAUL SANCHEZ RUCOBO COMITE TECNICO NACIONAL DE FINANZAS CORPORATIVAS FIBRA UNO PRESENTADO POR: LIC. RAUL SANCHEZ RUCOBO FEBRERO 2012 QUE ES FIBRA? Es un Fideicomiso cuya finalidad consiste en el arrendamiento de inmuebles

Más detalles

Segunda Mesa de Trabajo

Segunda Mesa de Trabajo Hacia la construcción de una Ley General de Archivos. Foro de consulta Región Noreste Segunda Mesa de Trabajo Hacia un Sistema Nacional de Archivos y de Rendición de Cuentas Construcción de un sistema

Más detalles

COLAFI 2014 Ciudad de Panamá

COLAFI 2014 Ciudad de Panamá Panel: Los Efectos de FATCA en los Servicios Fiduciarios COLAFI 2014 Ciudad de Panamá Antes de FATCA W-8 BVI B.C. En#dad extranjera para negocios Capítulo 3:? Socio limitado Responsabilidad limitada Países

Más detalles

TEMARIO 8 DE PROCESO CONTABLE Sesión 8. Valuación del Pasivo y Capital Contable

TEMARIO 8 DE PROCESO CONTABLE Sesión 8. Valuación del Pasivo y Capital Contable TEMARIO 8 DE PROCESO CONTABLE Sesión 8. Valuación del Pasivo y Capital Contable 8.1. Valuación del Pasivo En consideración a que también el pasivo lo constituyen deudas y obligaciones de distinta naturaleza

Más detalles

Clasificación de información I F A I

Clasificación de información I F A I Clasificación de información I F A I Febrero, 2008 Instituto Federal de Acceso a la Información Pública Organismo público descentralizado, con autonomía operativa, presupuestaria y de decisión, encargado

Más detalles

PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE LOS SEGUROS SERVICIOS Y PRESTACIONES CENIDET. Subdirección Especializada de Atención al Público MORELOS

PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE LOS SEGUROS SERVICIOS Y PRESTACIONES CENIDET. Subdirección Especializada de Atención al Público MORELOS PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE LOS SEGUROS SERVICIOS Y PRESTACIONES CENIDET Subdirección Especializada de Atención al Público MORELOS Qué es el PENSIONISSSTE? Es el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores

Más detalles

CALIFICACIONES DE CALIDAD CREDITICIA STANDARD & POOR S

CALIFICACIONES DE CALIDAD CREDITICIA STANDARD & POOR S 32.0 LIBRO I: RESOLUCIONES DEL DIRECTORIO DEL FONDO DE LIQUIDEZ DEL SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO TITULO II: POLÍTICAS CAPITULO II: POLÍTICA DE INVERSIÓN DE RECURSOS DEL FLSFE SECCION I.- OBJETO, PRINCIPIOS,

Más detalles