SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES

Save this PDF as:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES"

Transcripción

1 SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES 1. DATOS DEL RIESGO Riesgo: único. DESCRIPCIÓN DEL RIESGO: Responsabilidad civil profesional colegiados. 2. SUMAS ASEGURADAS Y COBERTURAS. - MÁXIMO DE INDEMNIZACIÓN POR SINIESTRO: MÁXIMO DE INDEMNIZACIÓN POR SINIESTRO: Cantidad máxima que, en cualquier caso, se verá obligado a indemnizar el Asegurador por cada siniestro amparado por la póliza, sea cual fuese el número de coberturas afectadas y el número de víctimas o perjudicados. - LIMITE POR ANUALIDAD O PERIODO DE SEGURO: LIMITE POR ANUALIDAD: La cantidad máxima a cargo del Asegurador por cada periodo de seguro, con independencia de que sea consumida en uno o varios siniestros, entendiendo por periodo de seguro el comprendido entre la fecha de efecto y de vencimiento, expresadas en las Condiciones Particulares o en el periodo anual establecido en el último recibo de primas. Si se hubiera establecido una duración inicial superior a un año, el límite anterior se aplicara por periodos de doce meses a contar desde la fecha de efecto de la póliza. Lo anterior con independencia de los límites y sublímites que específicamente se puedan establecer para las coberturas que a continuación se indican. En los casos en que cualquier cobertura aparezca con la leyenda NO CONTRATADA, el Tomador/ Asegurado asume plenamente la total carencia de cobertura y garantía por la presente póliza. - COBERTURAS Y SUMAS ASEGURADAS. COBERTURA BÁSICA: CONTRATADA. Se establece un sublimite para la cobertura de Daños a documentos a daños documentos y expedientes de por siniestro y anualidad de seguro. Se establece un sublimite para la cobertura de Protección de datos de por siniestro y por anualidad de seguro.

2 Se establece un sublimite para la cobertura de Inhabilitación profesional de por mensualidad y un periodo máximo de 12 meses. R.C. ACCIDENTES DE TRABAJO: CONTRATADA. Se establece un sublimite para la cobertura de responsabilidad civil por accidente de trabajo de por víctima. R.C. PRODUCTOS: NO CONTRATADA. R.C.LOCATIVA: CONTRATADA. Se establece un sublímite para la cobertura de daños por incendio o explosión a bienes inmuebles arrendados de por siniestro y periodo o anualidad de seguro. 3. FRANQUICIAS. Se aplica una franquicia para la cobertura de Daños a documentos y expedientes de 300 por siniestro. 4. OBJETO DEL SEGURO. El Asegurador garantiza al Asegurado, mediante el abono de la prima estipulada, el pago de las indemnizaciones por las que pueda resultar civilmente responsable conforme a derecho, por daños corporales o materiales y perjuicios ocasionados a terceros, así como los costes y gastos judiciales y extrajudiciales, siempre que el Asegurador asuma la dirección jurídica frente a la reclamación y la prestación de fianzas para garantizar las resultas civiles de dichos procedimientos, de acuerdo con las definiciones, términos y condiciones consignados en la póliza y por hechos derivados del riesgo especificado en la misma. 5. ALCANCE DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL. - ALCANCE DE LA COBERTURA. Se entenderá particularmente cubierta la responsabilidad civil derivada de los siguientes riesgos: - Responsabilidad exigibles en su condición de propietario, arrendatario, usufructuario, cesionario o simple tenedor de los terrenos, depósitos, almacenes, naves, locales, oficinas, pabellones, salones o cualesquiera otros edificios, o instalaciones donde se ubiquen los distintos servicios empresariales, así como sus partes integrantes, pertenencias, mobiliario, objetos de decoración, aparatos, utillaje y otros elementos accesorios. - Acciones, omisiones o errores profesionales culposos o negligentes (tanto propios como de las personas de que legalmente deba responder) ocurridos como ocasión de diagnóstico, tratamientos, inspecciones sanitarias y, en general, derivados de la realización de cualquier acto que sea de la competencia profesional del Asegurado.

3 - Daños ocasionados a los animales que le fuesen entregados par su examen o tratamiento. - Daños originados por la utilización del instrumental y aparatos necesarios para el ejercicio de su profesión. - COBERTURA ADICIONAL LOCATIVA. Se garantiza la responsabilidad civil por los daños ocasionados, exclusivamente por incendio o explosión, a los bienes inmuebles que el Asegurado ocupe a titulo de arrendamiento y hasta el límite establecido en las Condiciones Particulares. 6. RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACCIDENTES DE TRABAJO. ALCANCE DE LA COBERTURA. La presente cobertura se extiende a amparar la responsabilidad civil que le sea exigida al Asegurado, de conformidad con la normativa legal vigente y con sujeción a los límites y estipulaciones contenidos en la póliza, por accidentes de trabajo ocurridos en el desarrollo de la actividad asegurada. En concreto, por esta cobertura queda amparada: - La responsabilidad que le sea exigida al asegurado por los accidentes de trabajo sufridos por los trabajadores incluidos en su nómina y dados de alta en el Seguro de Accidentes de Trabajo, los trabajadores con relaciones de trabajo temporal o de duración determinada, los contratados por empresas de Trabajo Temporal y otros dependientes del asegurado al margen de la relación laboral. - La Responsabilidad Civil que le sea exigida al asegurado por los accidentes de trabajo sufridos por otros contratistas, subcontratistas propios o ajenos y personal dependiente de todos ellos. La cantidad indicada como sublímite por víctima en las Condiciones Particulares de esta póliza para la cobertura de R.C. por Accidentes de Trabajo será aplicable a cualquiera de los supuestos anteriormente mencionados. EXCLUSIONES DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE ACCIDENTES DE TRABAJO. - Las responsabilidades por hechos que no sean calificados como accidente de trabajo. - Las indemnizaciones, recargos o mejoras voluntarias derivadas de obligaciones establecidas por convenios sectoriales o particulares para el supuesto de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales. - Las indemnizaciones y gastos de asistencia por enfermedad profesional o bien por enfermedades no profesionales que contraigan el trabajador con motivo de la realización de su trabajo, así como el infarto de miocardio, trombosis, hemorragia cerebral y enfermedades de similar etiología. - Cualquier género de multas y sanciones, así como los recargos en las prestaciones establecidas en la legislación vigente con carácter punitivo. - Las reclamaciones por incumplimiento de las obligaciones contractuales del empresario de carácter general de las que no se deriven daños corporales. - El resarcimiento de los daños materiales. - Responsabilidades de Contratistas y subcontratistas que no tengan la consideración de Asegurados por la presente póliza.

4 CONDICIONES PARTICULARES 1. TOMADOR DEL SEGURO. Tomador: Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios. Domicilio: Gonzalo de Bilbao 23-25, Sevilla. 2. ASEGURADO Tendrán condición de asegurados: La persona física titular del interés objeto del seguro indicada en los Certificados Individuales de Seguro y en la relación de asegurados que, formando parte integrante de la póliza, se adjunta a las Condiciones Particulares de la póliza colectiva o póliza base; siempre que dicha persona física posea la titulación de Licenciado en veterinaria, reconocida por las autoridades españolas competentes en la materia para el ejercicio de la profesión de Veterinario y se encuentre colegiado en Cualquiera de los Colegios Profesionales del consejo Andaluz y esté autorizado expresamente por la Administración para el ejercicio de determinadas prácticas; todo ello según comunicaciones hechas al Asegurador por el tomador del seguros través del Mediador. También se consideran Asegurados, aquellas Sociedades veterinarias que no superen el de facturación anual y cualquiera que sea se forma jurídica cuando estén integrados en su totalidad por Veterinarios con cobertura de responsabilidad suscrita a través del colegio profesional suscritas con MAPFRE EMPRESAS y terceras personas o familiares que no ejercen función alguna dentro del despacho o que ejerzan labores administrativas o personal auxiliar en general, siempre y cuando la reclamación tenga su origen en un error o falta profesional cometido por un Veterinario asegurado. 3. ACTIVIDAD ASEGURADA. En relación con la cobertura suscrita por la presente póliza, por actividad objeto del seguro, ha de entenderse como ejercicio de la profesión: - Daños sufridos por los pacientes a consecuencia de acciones, omisiones o errores profesionales culposos o negligentes ocurridos con ocasión de diagnósticos, tratamientos, aplicaciones terapéuticas, intervenciones quirúrgicas y, en general, derivados de la realización de cualquier acto clínico o sanitario que sea de la competencia profesional del Asegurado. - La realización de diagnóstico, tratamientos, consultas, visitas, emisión de informes y certificados, prescripciones y aplicaciones terapéuticas, así como la ejecución de cualquier tipo de intervención quirúrgica para la cual esté debidamente autorizado. - La actuación como Perito en procedimientos judiciales o como árbitro en procedimientos de tipo arbitral. - Actividades con carácter docente, participación en congresos y Seminarios, colaboración en publicaciones especialzada y todo tipo de participación en actos o medios de divulgación en la que participen con motivo del ejercicio de su profesión. - Los daños causados a animales sometidad a exploración o tratamiento terapeútico con ocasión de la tenencia o utilización de aparatos, equipos o utillajes propios de la especialidad Veterinario-sanitaria del Asegurado.

5 4. COBERTURA Y SUMAS ASEGURADAS. Las coberturas contratadas de la póliza son las siguientes: - Responsabilidad civil Profesional. - Responsabilidad civil Explotación. - Responsabilidad civil Accidentes de Trabajo. - Responsabilidad civil por Instalaciones radioactivas de diagnóstico y tratamiento. - Responsabilidad civil por Daños a documentos y expedientes. - Cobertura de Protección de Datos. - Cobertura de Inhabilitación Profesional. - Cobertura Defensa y fianzas Civiles. - Liberación de gastos. Por siniestro y asegurado: COBERTURA OBLIGATORIA Con el límite de la suma asegurada contratad, se establecen los siguientes sublímites por Asegurado: Sublímite para la cobertura RESPONSABILIDAD CIVIL LOCATIVA que no incrementan el límite general contratado: Por siniestro y anualidad: Sublímite para la cobertura DAÑOS A DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES que no incrementan el límite general contratado: Por siniestro y anualidad: 600 Sublímite para la cobertura de PROTECCIÓN DE DATOS Por siniestro, asegurado y anualidad y por anualidad Sublímite para la cobertura de INHABILITACIÓN PROFESIONAL que no incrementan al límite general contratado: - Cuantía mensual: PeriodO: 12 meses. Sublímite para la cobertura de ACCIDENTES DE TRABAJO que no incrementan el límite general contratado. Por víctima:

6 CONDICIONES ESPECIALES 1. OBJETO DEL SEGURO. El Asegurador garantiza al Asegurado, mediante el abono de la prima estipulada, el pago de las indemnizaciones en que pueda incurrir el Veterinario como responsable conforme a derecho, por daños corporales o materiales y sus perjuicios. 2. PRESTACIONES DEL ASEGURADOR. Dentro de la Suma Asegurada y de conformidad con las condiciones y exclusiones previstas en esta Póliza, la cobertura para las reclamaciones que sean objeto de seguro comprende: - El pago de indemnizaciones pecuniarias - Los gastos judiciales, la defensa jurídica, y las fianzas, 3. ALCANCE DEL SEGURO. Quedan amparados los daños y perjuicios causados a terceros, tal y como se recoge en el apartado objeto del seguro y por la actividad objeto de cobertura. Igualmente, se entenderán específicamente cubiertas, las responsabilidades imputables al Asegurado. 4. VIGENCIA TEMPORAL DEL SEGURO. Queda cubierta, en los términos pactados, la responsabilidad civil profesional del Asegurado derivada de las reclamaciones presentadas por escrito y por primera vez por un tercero al Asegurado o al Asegurador en el ejercicio de la acción directa, durante la vigencia de la póliza o anualidad de seguro respectiva por errores profesionales, no conocidos por el Asegurado a la fecha de efecto del seguro, causantes de daños personales, materiales, sus perjuicios consecuenciales y daños patrimoniales primarios a dichos terceros. Para el resto de coberturas recogidas en las Condiciones Particulares de la póliza, queda cubierta, la responsabilidad civil del Asegurado por hechos ocurridos durante la vigencia de la póliza y cuya reclamación sea presentada por escrito y por primera vez al Asegurado y/o notificada al Asegurador hasta 24 meses después de la cancelación de la póliza. Esta Delimitación temporal de la cobertura ha sido acordada por las partes en razón al equilibrio contractual entre el alcance de la cobertura y la Prima correspondiente. 5. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA DEL SEGURO. Se establece que la garantía de este seguro se extiende y limita a las responsabilidades derivadas de daños sobrevenidos en países de la Unión Europea.

7 Quedan ampliada la cobertura de Responsabilidad civil Profesional Veterinaria de la póliza a todo el mundo excepto USA/CANADA, por las eventuales responsabilidades en que pudiera incurrir el Asegurado derivado de su participación en Seminarios, Congresos o Simposios de carácter Veterinario. Para los siniestros ocurridos en el mencionado ámbito territorial, el Asegurado asumirá de forma personal y directa los gastos y las indemnizaciones que procedan en su caso. El Asegurador garantiza al Asegurado, con el límite de la suma asegurada en las Condiciones Particulares y siempre que el objeto de la reclamación esté incluido en las coberturas de la póliza, EL REEMBOLSO de las siguientes cantidades: - Por las indemnizaciones de las que pueda resultar civilmente responsable conforme a derecho, por daños corporales o materiales y perjuicios consecuenciales ocasionados a terceros. - Las minutas de profesionales encargados de la representación y defensa jurídica frente a la reclamación del perjudicado, que serán abonadas en la misma proporción existente entre la indemnización que deba satisfacer la Compañía, de acuerdo con lo previsto en la póliza, y el importe total de la responsabilidad del asegurado en el siniestro. - Las costas judiciales, que serán abonadas en la misma proporción existente entre la indemnización que deba satisfacer la Compañía, de acuerdo con lo previsto en la póliza, y el importe total de la responsabilidad del asegurado en el siniestro. La compañía reembolsará al Asegurado, en España y en Euros, los importes que hubiera desembolsado por tales conceptos, hasta el máximo garantizado por la póliza y según el tipo de cambio oficial en la fecha de la realización de los pagos, contra entrega de los documentos fehacientes que acrediten la efectividad y las circunstancias de los abonos realizados.

EL RIESGO LABORAL : SU TRATAMIENTO ASEGURADOR

EL RIESGO LABORAL : SU TRATAMIENTO ASEGURADOR EL RIESGO LABORAL : SU TRATAMIENTO ASEGURADOR Qué? Cuándo? RIESGO LABORAL Dónde? Por qué? 1 ASEGURAMIENTO RESPONSABILIDAD DEL EMPRESARIO RIESGO LABORAL ASEGURAMIENTO AMINORAR RIESGO PROTECCIÓN PATRIMONIO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR PARTE DEL INSTITUTO CATALÁN DE LAS EMPRESAS CULTURALES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR PARTE DEL INSTITUTO CATALÁN DE LAS EMPRESAS CULTURALES Expediente núm.: K0644 G935 N13/10 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR PARTE DEL INSTITUTO CATALÁN DE LAS EMPRESAS CULTURALES Primera.- DEFINICIONES

Más detalles

Asimismo el seguro ampara los costes y gastos judiciales y extrajudiciales que se deriven y la prestación de fianza.

Asimismo el seguro ampara los costes y gastos judiciales y extrajudiciales que se deriven y la prestación de fianza. 1 El personal funcionario, de carrera e interino, el personal laboral, fijo, indefinido o temporal, incluido el personal con relación laboral de carácter especial, el personal eventual; las personas a

Más detalles

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO Tema 26 CONTRATO DE SEGURO El contrato de seguro tiene por objeto reparar por medio de la indemnización el daño sufrido por el asegurado. Será de naturaleza MERCANTIL en todos los casos. Los seguros se

Más detalles

Referencia:SP/LEG/3577 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Referencia:SP/LEG/3577 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Referencia:SP/LEG/3577 DECRETO 251/2006, de 6 de junio, de regulación de las condiciones y cuantías mínimas de los seguros de responsabilidad civil exigibles para los espectáculos, las actividades recreativas

Más detalles

Seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT para. Técnicos de la Construcción de la Administración Pública

Seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT para. Técnicos de la Construcción de la Administración Pública Seguro de Responsabilidad Civil de MUSAAT para Técnicos de la Construcción de la Administración Pública 2015 A quién va dirigido? El Seguro de Responsabilidad Civil de Técnicos de la Construcción de la

Más detalles

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA AVDA. DE FRANCIA 18 ZAGUAN 1 ESC B PL 1 2 46023 VALENCIA TELF.: 00 34 96 381 11 32 FAX.: 00 34 96 381 11 34 E-MAIL: eva@glovalmulticover.com OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA Asegurado: El Arrendador,

Más detalles

SEGUROS DE PERROS TIPO AP

SEGUROS DE PERROS TIPO AP SEGUROS DE PERROS TIPO AP SEGURO PARA PERROS DE CAZA: Cubre la responsabilidad civil de los cazadores por los daños corporales y/o materiales que puedan ocasionar sus PERROS asegurados, durante todo el

Más detalles

CIRCULAR Nº E17/2008. Miembros ejercientes del Instituto. FECHA: 13 de mayo de 2008

CIRCULAR Nº E17/2008. Miembros ejercientes del Instituto. FECHA: 13 de mayo de 2008 CIRCULAR Nº E17/2008 ASUNTO: EXTENSIÓN: Renovación de las Pólizas del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Personas físicas y Sociedades Unipersonales que el Instituto gestiona desde ahora

Más detalles

CONDUSEF www.condusef.gob.mx

CONDUSEF www.condusef.gob.mx CONDUSEF www.condusef.gob.mx Última actualización el Viernes, 19 Julio 2013 18:46 Seguro de Responsabilidad Civil Introducción El seguro de responsabilidad civil otorga protección al asegurado si un tercero

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL Enero 2014 COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE CANARIAS ORIENTAL RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL CONDICIONES Y COBERTURAS DE LA PÓLIZA TOMADOR Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de

Más detalles

Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas

Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas Condiciones Especiales (95.A4) Garantía de Protección Jurídica Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas Artículo 1 1.1 Definición de Asegurado. Son Asegurados las personas que

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES Mod. 51 - Serie A-02 COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. INSCRITA EN EL REGISTRO ESPECIAL DE ENTIDADES ASEGURADORAS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA Registro Mercantil

Más detalles

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER Ref: 06/107484.9/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONCERTACIÓN DEL SEGURO POR IMPAGO DE RENTAS DE ALQUILER DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL ALQUILER

Más detalles

SEGUROS DE GALGOS TIPO AG y BG

SEGUROS DE GALGOS TIPO AG y BG SEGUROS DE GALGOS TIPO AG y BG SEGURO PARA GALGOS DE CAZA: 5. Cubre la responsabilidad civil de los cazadores por los daños corporales y/o materiales que puedan ocasionar sus GALGOS, durante la acción

Más detalles

PROPUESTA DE RENOVACION 2008 PROGRAMA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ILUSTRE COLEGIO DE GEOLOGOS DE ESPAÑA

PROPUESTA DE RENOVACION 2008 PROGRAMA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ILUSTRE COLEGIO DE GEOLOGOS DE ESPAÑA PROPUESTA DE RENOVACION 2008 PROGRAMA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ILUSTRE COLEGIO DE GEOLOGOS DE ESPAÑA Madrid, 10 de Diciembre de 2007 1 de 9 1. INTRODUCCION 2. MEJORAS RENOVACION

Más detalles

EXPEDIENTE 6/SEGURO DE VIDA EMPLEADOS/ 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE VIDA PARA EL PERSONAL DEL

EXPEDIENTE 6/SEGURO DE VIDA EMPLEADOS/ 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE VIDA PARA EL PERSONAL DEL EXPEDIENTE 6/SEGURO DE VIDA EMPLEADOS/ 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE VIDA PARA EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE GAVÀ 1 2 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL 2015-16 CONDICIONES PROPUESTAS COSITAL PONTEVEDRA Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Pontevedra TOMADOR DEL SEGURO Colegio

Más detalles

RESUMEN DE CONDICIONES RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

RESUMEN DE CONDICIONES RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL Presentamos a continuación un resumen de las condiciones técnicas y económicas de la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional que ofrece el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra a sus

Más detalles

PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO DE R. C. PROFESIONAL PARA TERAPÉUTAS OCUPACIONALES GARANTIAS Y LIMITES DE INDEMNIZACION

PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO DE R. C. PROFESIONAL PARA TERAPÉUTAS OCUPACIONALES GARANTIAS Y LIMITES DE INDEMNIZACION PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO DE R. C. PROFESIONAL PARA TERAPÉUTAS OCUPACIONALES Tomador: Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Asturias. Asegurados: Colegiados POR ASEGURADO: GARANTIAS Y LIMITES DE INDEMNIZACION

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE ---------------------------

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE --------------------------- BORRADOR POLIZA DE R.C. PROFESIONAL Nº 097 PARA COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE --------------------------- 2015 Nº 097 Página 2 de 33 CONDICIONES PARTICULARES Estas Condiciones Particulares,

Más detalles

PROYECTO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PATRIMONIAL TOMADOR: PRESUPUESTO ANUAL del Ayuntamiento de :

PROYECTO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PATRIMONIAL TOMADOR: PRESUPUESTO ANUAL del Ayuntamiento de : PROYECTO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PATRIMONIAL TOMADOR: PRESUPUESTO ANUAL del Ayuntamiento de : ASEGURADO: tendrá consideración de Asegurado, la Corporación y Organismos Autónomos en el desempeño

Más detalles

COBERTURA DE RESPONSABILIDADES EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL

COBERTURA DE RESPONSABILIDADES EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL COBERTURA DE RESPONSABILIDADES EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL Pr. Dr. Nicolás s de la Plata Caballero Universidad Europea de Madrid I. LA RESPONSABILIDAD EN EL DEPORTE Relación entre

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL.

CONDICIONES TÉCNICAS SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LOS REALEJOS, GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO Y EMPRESAS

Más detalles

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO CONDICIONES COMUNES A TODAS LAS COBERTURAS ----------------------------------------------------------------- 1.- DEFINICIONES ----------------

Más detalles

COACYLE / VALLADOLID OFERTA DE SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ARQUITECTOS SUPERIORES. A través de

COACYLE / VALLADOLID OFERTA DE SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ARQUITECTOS SUPERIORES. A través de COACYLE / VALLADOLID OFERTA DE SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ARQUITECTOS SUPERIORES A través de Presentación Sarabris Seguros como Auxiliar Asesor de Ágora Bróker Correduría de Seguros cuenta

Más detalles

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados.

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO PROFESIONAL EN LOS SEGUROS QUE CONTRATE EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA. Primera.-

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES ASESORES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES ASESORES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETO DEL SEGURO Responsabilidad profesional que pueda derivarse para el Asegurado, de acuerdo con las leyes vigentes, por daños patrimoniales

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE SALUD

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE SALUD GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE SALUD DICIEMBRE 2009 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS

Más detalles

PROYECTO DE SEGURO INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL FARMACEUTICOS GARANTÍAS BASICAS Y LIMITES DE INDEMNIZACIÓN

PROYECTO DE SEGURO INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL FARMACEUTICOS GARANTÍAS BASICAS Y LIMITES DE INDEMNIZACIÓN PROYECTO DE SEGURO INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL FARMACEUTICOS Tomador : Cada Farmacéutico colegiado en Valencia. Asegurados: Farmacéuticos colegiados en Valencia. GARANTÍAS BASICAS Y

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA

SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA Tomador: Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares. Nº Póliza: 530001213 Período de Cobertura: 01-01-2015 A 31-12-2015

Más detalles

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6 Seguro de Accidentes Guía de Siniestros Índice 1. Comunicación del siniestro 2 2. Documentación a presentar 3 3. Asistencia Sanitaria 4 4. Incidencias y consultas 6 5. Resolución del expediente 6 Servicio

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL

RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD CIVIL Introducción Fundamento Durante el desarrollo de cualquier actividad humana se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil.

Más detalles

SEGURO DE VIAJES HACIA CUBA.

SEGURO DE VIAJES HACIA CUBA. SEGURO DE VIAJES HACIA CUBA. El Seguro de Viajes hacia Cuba está dirigido a todos los viajeros extranjeros y cubanos residentes en el exterior que ingresen al país. Este seguro es obligatorio desde el

Más detalles

3 - RIESGOS CUBIERTOS Por el presente seguro y hasta la suma máxima indicada en Condiciones Particulares, se cubre:

3 - RIESGOS CUBIERTOS Por el presente seguro y hasta la suma máxima indicada en Condiciones Particulares, se cubre: CONDICIONES GENERALES 1 - LEY DE LAS PARTES CONTRATANTES. Las partes contratantes se someten a las condiciones de la presente póliza como a la ley misma. Las disposiciones de los Código Civil y de Comercio

Más detalles

COLECTIVO TECNICOS TRANSPORTE SANITARIO TARIFAS ESPECIALES

COLECTIVO TECNICOS TRANSPORTE SANITARIO TARIFAS ESPECIALES COLECTIVO TECNICOS TRANSPORTE SANITARIO TARIFAS ESPECIALES Mapfre Industrial, S.A, con domicilio en C/ Marina 16, planta 12, de Barcelona ofrece las siguientes condiciones orientativas para el Seguro de

Más detalles

CLAUSULAS ESPECIALES. Núm. de póliza Fecha efecto Vencimiento Forma de pago Duración 1.773.557 01-01-2016 01-01-2017 Cuatrimestral Años pror.

CLAUSULAS ESPECIALES. Núm. de póliza Fecha efecto Vencimiento Forma de pago Duración 1.773.557 01-01-2016 01-01-2017 Cuatrimestral Años pror. ACCIDENTES: CLAUSULAS ESPECIALES Núm. de póliza Fecha efecto Vencimiento Forma de pago Duración 1.773.557 01-01-2016 01-01-2017 Cuatrimestral Años pror. Tomador FEDERACIÓN DE PADEL CASTILLA-LEÓN Mediador

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE ---------------------------

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE --------------------------- BORRADOR POLIZA DE R.C. PROFESIONAL Nº 097 PARA COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE --------------------------- 2015 Nº 097 Página 2 de 33 CONDICIONES PARTICULARES Estas Condiciones Particulares,

Más detalles

El Seguro de Responsabilidad Civil Cuestiones actuales y perspectivas para 2012

El Seguro de Responsabilidad Civil Cuestiones actuales y perspectivas para 2012 El Seguro de Responsabilidad Civil Cuestiones actuales y perspectivas para 2012 Jose María Elguero Vigo, 17 Enero 2012 Indice 1 Dimensión del SRC en España 2 Reforma del SRC 3 4 Concepto de siniestro en

Más detalles

Nº PÓLIZA: 0961470090382 REAL FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA CRA DE LA FORTUNA S/N 28044 MADRID Madrid 14-5469-0148732

Nº PÓLIZA: 0961470090382 REAL FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA CRA DE LA FORTUNA S/N 28044 MADRID Madrid 14-5469-0148732 Nº PÓLIZA: 0961470090382 REAL FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA CRA DE LA FORTUNA S/N 28044 MADRID Madrid 14-5469-0148732 Distinguido Cliente: Adjunto le acompañamos la documentación contractual de la Póliza

Más detalles

Proyecto de Comercialización

Proyecto de Comercialización Proyecto de Comercialización Mediador: 0108096 RGA MEDIACION OP BANCAS SEG VINC SA Fecha de Expedición: 26/02/2013 16:24 El presente proyecto tiene una validez de 15 días Tels. 93 485 89 06-902 11 41 49,

Más detalles

Por el vigente contrato, el Asegurador garantiza, dentro de los límites fijados en las presentes Condiciones Especiales y en las

Por el vigente contrato, el Asegurador garantiza, dentro de los límites fijados en las presentes Condiciones Especiales y en las AMA Seguros Assegurança de Responsabilitat Civil SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SANITARIOS Tomador: Associació Catalana de Tècnics en Imatge per al Diagnòstic (ACTEDI) CONDICIONES

Más detalles

TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero

TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero CAPÍTULO I Delimitación del contrato Artículo 5131-1. Concepto. El contrato de arrendamiento financiero es aquel por el que una parte, el arrendador

Más detalles

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco Seguro de Responsabilidad Civil Profesional del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco Realizada por Aon Risk Solutions - Aon Affinity Índice 1. Responsabilidad Civil Profesional

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIONES ASEGURADORAS O DE SEGUROS CAPITULO I REGIMEN JURIDICO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LAS PRESTACIONES Y COTIZACIONES

REGLAMENTO DE PRESTACIONES ASEGURADORAS O DE SEGUROS CAPITULO I REGIMEN JURIDICO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LAS PRESTACIONES Y COTIZACIONES REGLAMENTO DE PRESTACIONES ASEGURADORAS O DE SEGUROS CAPITULO I REGIMEN JURIDICO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LAS PRESTACIONES Y COTIZACIONES Artículo 1. El presente Reglamento se rige por lo dispuesto en

Más detalles

Organización de una prueba en la vía pública

Organización de una prueba en la vía pública Organización de una prueba en la vía pública Nueva Ley de Tráfico Ley de seguridad Vial publicada en el BOE el 23 de diciembre de 2003. Afectando directamente a las Federaciones Autonómicas, los representantes

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DATOS DEL SEGURO Póliza Certificado Suplemento Agente 01051838 00000000 RENOVACION 2014 2899351 Ramo Modalidad Fecha de Efecto Fecha de Vencimiento Fecha de Emisión 25 40 01/12/2014 01/12/2015 Duración

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 55 Sábado 5 de marzo de 2011 (Págs. 25146 a 25152)

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 55 Sábado 5 de marzo de 2011 (Págs. 25146 a 25152) BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 55 Sábado 5 de marzo de 2011 (Págs. 25146 a 25152) Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible Disposición final duodécima. Modificación de la Ley 26/2006, de 17 de

Más detalles

En particular, quedan comprendidos en el objeto del contrato los siguientes contenidos:

En particular, quedan comprendidos en el objeto del contrato los siguientes contenidos: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL ASESORAMIENTO Y LA DEFENSA JURÍDICA Y JUDICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MISLATA 1. OBJETO DEL CONTRATO Es objeto del contrato la

Más detalles

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE CONTRATACIÓN

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIADAD PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA COLECCIÓN DE ARTE DEL ORGANISMO AUTÓNOMO

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA COLECCIÓN DE ARTE DEL ORGANISMO AUTÓNOMO PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA COLECCIÓN DE ARTE DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL "MUSEO PROVINCIAL DE PONTEVEDRA". 1 PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL EXCMO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL EXCMO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL Y DE SUS ORGANISMOS Y ENTES (exceptuando a la empresa municipal

Más detalles

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Transporte y/o Almacenamiento de Mercancías

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Transporte y/o Almacenamiento de Mercancías PROPOSAL FORM Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Transporte y/o Almacenamiento de Mercancías Se ruega leer estas notas orientativas antes de rellenar el cuestionario. 1. El Cuestionario

Más detalles

SEGURO DE INCENDIOS. Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Disposiciones generales. Seguro de incendios

SEGURO DE INCENDIOS. Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Disposiciones generales. Seguro de incendios SEGURO DE INCENDIOS Seguro de incendios Artículo 45 Por el seguro contra incendios el asegurador se obliga dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato a indemnizar los daños producidos

Más detalles

LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS.

LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS. Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo Departamento de Documentación Abril, 2015 Fuentes: BOE y BOCG LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS. Texto vigente

Más detalles

La Responsabilidad Civil del Ingeniero Técnico Industrial El Seguro de Responsabilidad Civil

La Responsabilidad Civil del Ingeniero Técnico Industrial El Seguro de Responsabilidad Civil La Responsabilidad Civil del Ingeniero Técnico Industrial El Seguro de Responsabilidad Civil Marzo 2010 Sección I Introducción Responsabilidad Civil en el Ejercicio de la Ingeniería Técnica Industrial

Más detalles

NÚMERO 244 Viernes, 19 de diciembre de 2014

NÚMERO 244 Viernes, 19 de diciembre de 2014 37915 RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se concede renovación de la autorización, como entidad gestora de un sistema integrado de gestión de residuos

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA 1. OBJETO DEL CONTRATO Es objeto del concurso la contratación

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES

CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES 1. AMPAROS 1.1. FALLECIMIENTO POR CUALQUIER CAUSA La Compañía cubre el riesgo de muerte por cualquier causa de las personas amparadas

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN REUNIDOS

MODELO DE CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN REUNIDOS MODELO DE CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN REUNIDOS En, a de de 201 De una parte la Comunidad de Propietarios (en adelante, LA COMUNIDAD) representada en este acto por su Presidente/a D./Dña: nombrado en Junta

Más detalles

Proyecto de Seguro. Página 1/5

Proyecto de Seguro. Página 1/5 Proyecto de Seguro Página 1/5 Delegación PH CL LUIS DORESTE SILVA,60-1 35004 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Tlf.: 928243843 Fax: 928244053 Mediador BROKER COLOMINAS CS,S.L. PS TOMAS MORALES, 60, 3º 35003 LAS

Más detalles

SECCIÓN 5ª: CONDICIONES ECONÓMICAS, LIMITES DE INDEMNIZACIÓN Y FRANQUICIA

SECCIÓN 5ª: CONDICIONES ECONÓMICAS, LIMITES DE INDEMNIZACIÓN Y FRANQUICIA Ref: 09/254106.9/15 15001-321M-001-15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PATRIMONIAL PARA LA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. ÍNDICE SECCIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE G.H.K. S.A.U.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE G.H.K. S.A.U. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE G.H.K. S.A.U. 1-DEFINICIONES: 1.1. Asegurado El tomador del seguro, es decir, la persona, física

Más detalles

Primas 2010 RC Aparejadores/Arquitectos Técnicos/ Ingenieros de Edificación

Primas 2010 RC Aparejadores/Arquitectos Técnicos/ Ingenieros de Edificación Primas 2010 RC Aparejadores/Arquitectos Técnicos/ Ingenieros de Edificación Se aumenta la Prima Fija y la Prima Complemetaria en torno al 3,5% Para intervenciones profesionales con más de un A/AT/IE, a

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE CULLEREDO.

PLIEGO DE CLÁUSULAS TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE CULLEREDO. PLIEGO DE CLÁUSULAS TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE CULLEREDO. CONDICIONES GENERALES 1.- Tomador del seguro: Ayuntamiento de Culleredo.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ORTOPROTÉSICOSS

SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ORTOPROTÉSICOSS SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ORTOPROTÉSICOSS Tomador: FEDERACION ESPAÑOLA DE ORTESISTAS Y PROTESISTAS Nº Póliza: 530001223 Período de Cobertura: 15/05/2014 A 14/05/2015 En este

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL

RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL CONDICIONES GENERALES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL CONDICIONES GENERALES Cláusula 1ª. Materia del seguro. La Compañía se obliga a pagar los daños, así como los

Más detalles

REGISTRO ESPECIAL PARA EL SEGURO DE VIDA TEMPORAL A UN AÑO, DEL RAMO DE VIDA GRUPO

REGISTRO ESPECIAL PARA EL SEGURO DE VIDA TEMPORAL A UN AÑO, DEL RAMO DE VIDA GRUPO REGISTRO ESPECIAL PARA EL SEGURO DE VIDA TEMPORAL A UN AÑO, DEL RAMO DE VIDA GRUPO CLÁUSULA Interés Moratorio CLÁUSULA ACTUAL CON ARTÍCULO/REFERENCIA LEGAL DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y SOCIEDADES

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES Las informaciones, definiciones y/o cláusulas a que se hace referencia en esta nota informativa se podrán concretar bien en este documento,

Más detalles

RESUMEN COBERTURAS DE SEGURO DE ACCIDENTES. Federación de Triatlon de Castilla La Mancha

RESUMEN COBERTURAS DE SEGURO DE ACCIDENTES. Federación de Triatlon de Castilla La Mancha RESUMEN COBERTURAS DE SEGURO DE ACCIDENTES Federación de Triatlon de Castilla La Mancha Compañía: Mussap seguros Nº Poliza: 1.732.459 Asegurado: Colectivo nominado de participantes en las actividades de

Más detalles

i) Vida residual de los préstamos.

i) Vida residual de los préstamos. i) Vida residual de los préstamos. El siguiente cuadro muestra la distribución de los préstamos hipotecarios, en función de la vida residual de los mismos, en los siguientes intervalos expresados en meses.

Más detalles

Seguros incluidos en tu cuota de colegiado de CAFMadrid

Seguros incluidos en tu cuota de colegiado de CAFMadrid CAFMadrid Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid C/ García de Paredes, 70 28010 Madrid 915 919 670 secretaria@cafmadrid.es Seguros incluidos en tu cuota de colegiado de CAFMadrid NUEVO

Más detalles

TRABAJAR SEGUROS: RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL Y LOS SEGUROS

TRABAJAR SEGUROS: RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL Y LOS SEGUROS TRABAJAR SEGUROS: RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL Y LOS SEGUROS Febreo de 2016 EL VISADO ES LA MEJOR GARANTÍA EL VISADO ES LA MEJOR GARANTÍA (I) Visar es garantía de CALIDAD El visado es una figura recogida

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR CONCESIÓN DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR CONCESIÓN DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR CONCESIÓN DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS 1.- OBJETO DE LOS SERVICIOS. Constituye el objeto del presente pliego la Contratación

Más detalles

Vitalicio-Transportes

Vitalicio-Transportes Vitalicio-Transportes Seguro de RC s Marítimas y de Transporte Condiciones Generales Específicas Indice Preliminar 1 Denominaciones 1 Artículo 1º Objeto del Seguro 2 Artículo 2º Ambito Territorial 2 Artículo

Más detalles

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL SEGURO

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL SEGURO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL PARA LA CONSEJERIA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CLÁUSULA PRIMERA:

Más detalles

TASAS ACADÉMICAS 1º GRADO - CURSO 2016 I 2017 VALENCIA

TASAS ACADÉMICAS 1º GRADO - CURSO 2016 I 2017 VALENCIA TASAS S 1º GRADO - 2016 I 2017 VALENCIA MENSUALIDAD *** FACULTAD DE DERECHO, EMPRESA Y CIENCIAS POLÍTICAS DERECHO 650 1.130 4.680 520 5.200 577,78 60 78 6.980 CIENCIAS POLÍTICAS 650 1.130 4.680 520 5.200

Más detalles

Cumplimentar y firmar esta solicitud no es vinculante ni para el Solicitante ni el Asegurador.

Cumplimentar y firmar esta solicitud no es vinculante ni para el Solicitante ni el Asegurador. HCC International (Sucursal en España) Plaza de Carlos, Trías Bertran, 4 1ª Planta 28020 Madrid, España SOLICITUD AGENTE INMOBILIARIO INDIVIDUAL AVISO IMPORTANTE Esta Solicitud deberá ser cumplimentada

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

DECRETO 59/1999 Gestión de neumáticos usados

DECRETO 59/1999 Gestión de neumáticos usados Fecha de Boletín: Miércoles, 7 de abril de 1999 Nº de Boletín: 64 DECRETO 59/1999, de 31 de marzo, por el que se regula la gestión de los. La Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, de acuerdo con la

Más detalles

Documentos de seguro de mercancías

Documentos de seguro de mercancías Principales Documentos www.plancameral.org Importación y Exportación www.plancameral.org Principales Documentos Importación y Exportación Documentos de seguro de mercancías Enero 2012 2 Índice 1. Póliza

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

GLOSARIO DE TERMINOS MÁS FRECUENTES EN SEGUROS

GLOSARIO DE TERMINOS MÁS FRECUENTES EN SEGUROS GLOSARIO DE TERMINOS MÁS FRECUENTES EN SEGUROS A ASEGURADO Es la persona titular del interés asegurable cuyo patrimonio o persona podrían ser afectados, directa o indirectamente, por la ocurrencia de un

Más detalles

ANEXO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Artículo 1º.- Del mercado de productos ecológicos.

ANEXO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Artículo 1º.- Del mercado de productos ecológicos. ANEXO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Artículo 1º.- Del mercado de productos ecológicos. 1º.- La venta ambulante en el Mercado de Productos Ecológicos es la realizada fuera de un establecimiento

Más detalles

SEGURCAIXA ADESLAS, S.A. DE SEGUROS GENERALES Y REASEGUROS c/ Juan Gris, 20-26 08014 - Barcelona

SEGURCAIXA ADESLAS, S.A. DE SEGUROS GENERALES Y REASEGUROS c/ Juan Gris, 20-26 08014 - Barcelona Asegurador SEGURCAIXA ADESLAS, S.A. DE SEGUROS GENERALES Y REASEGUROS c/ Juan Gris, 20-26 08014 - Barcelona NIF: A28011864 Tomador/Asegurado Tomador: UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA Domicilio: C/ Altagracia,

Más detalles

Especialistas en soluciones para empresas de limpieza

Especialistas en soluciones para empresas de limpieza Especialistas en soluciones para empresas de limpieza 1. Una solución pensada especialmente para las empresas de limpieza. 6. Garantizamos los daños al propio bien trabajado. 2. La mayor protección para

Más detalles

31/01/2006-1306-A-14-P442 ENERO 2006 ANEXO DE LUCRO CESANTE PÉRDIDA DE UTILIDAD BRUTA FORMA INGLESA

31/01/2006-1306-A-14-P442 ENERO 2006 ANEXO DE LUCRO CESANTE PÉRDIDA DE UTILIDAD BRUTA FORMA INGLESA 31/01/2006-1306-A-14-P442 ENERO 2006 ANEXO A LA PÓLIZA DE: TOMADOR ASEGURADO VIGENCIA PÓLIZA No. CERTIFICADO VALOR ASEGURADO ANEXO DE LUCRO CESANTE PÉRDIDA DE UTILIDAD BRUTA FORMA INGLESA 1 AMPAROS Y EXCLUSIONES

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR CONTAMINACION AL MEDIO AMBIENTE. POLIZA NO.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR CONTAMINACION AL MEDIO AMBIENTE. POLIZA NO. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR CONTAMINACION AL MEDIO AMBIENTE. 1. Esta asegurada (en concordancia con lo estipulado en la cláusula 3ª. Inciso d) de las condiciones generales de la póliza y dentro

Más detalles

Seguro de Responsabilidad Civil Privada y Familiar. Condiciones Particulares

Seguro de Responsabilidad Civil Privada y Familiar. Condiciones Particulares Seguro de Responsabilidad Civil Privada y Familiar INDICE Seg u r o de Re s p o n s a b i l i da d Civil Privada y Familiar I. Cobertura Básica... 3 II. Personas Aseguradas...3 III. Cobertura Adicional...4

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. En adelante denominada la Compañía y el Contratante celebran este contrato por un (1) año,

Más detalles

Plus Subsidio por Hospitalización. condiciones generales

Plus Subsidio por Hospitalización. condiciones generales Plus Subsidio por Hospitalización condiciones generales Índice 1. Normas de contratación. 3 2. Personas no asegurables. 3 3. Cláusulas de la Póliza de asistencia sanitaria aplicables a este módulo. 3 4.

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO/DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

REGLAMENTO DEL SERVICIO/DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE REGLAMENTO DEL SERVICIO/DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 1. Objeto y ámbito de aplicación El presente Reglamento se establece en base a la ECO/734/2004 y regula la actividad del Servicio de Atención

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Primera.- DEFINICIONES. Tomador del seguro: La Confederación Hidrográfica del Ebro.

CARACTERÍSTICAS DE LA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Primera.- DEFINICIONES. Tomador del seguro: La Confederación Hidrográfica del Ebro. CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL PERSONAL DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO.

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS Condiciones Especiales 1. ARTICULO PRELIMINAR LEGISLACIÓN APLICABLE E INTERPRETACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LA POLIZA: El presente contrato se

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009 Informe 0084/2009 La consulta plantea si la Junta de propietarios de una comunidad de viviendas en régimen de propiedad horizontal puede acordar la cesión de datos personales de los propietarios, a terceros

Más detalles

SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA AUTOMÓVILES

SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA AUTOMÓVILES ANEXO5.4.2f.2 INDICE CONDICIONESGENERALES 1.CLAUSULA1a.COBERTURA 2.CLAUSULA2a.DEFINICIONES 1.CONTRATODESEGURO 2.FECHADEINICIODEVIGENCIA 3.FECHADETERMINODEVIGENCIA 4.ELEMENTOSQUEFORMANPARTEDELCONTRATO 5.RECIBODEPAGO

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 02 103 ARTICULO 1º: COBERTURA Esta Póliza cubre

Más detalles