Haced lo que Él os diga

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Haced lo que Él os diga"

Transcripción

1 Haced lo que Él os diga MONICIÓN DE ENTRADA En este segundo domingo del tiempo ordinario se nos invita a encontrarnos con Dios que nos ama con amor infinito, al igual que una esposa ama a su esposo. EL amor de Dios es así, gratuito, desinteresado, no toma cuentas del mal, no es envidioso, espera siempre, aguanta siempre, soporta todo. Dejemos que su gracia trabaje en nosotros. Seamos instrumentos de su amor. Alcemos nuestra mirada para contemplar y descubrir, a modo de rádar, dónde falta el amor, para llenar ese hueco, al igual que Dios llena los nuestros.

2 LITURGIA DE LA PALABRA Primera Lectura: Is. 62, 1-5 La alegría del marido con su esposa, es la de Dios contigo Salmo: 95 R/. Contad las maravillas del Señor a todas las naciones Segunda Lectura: 1C 12, 5-11 El mismo y único Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como a él le parece. Aleluya 2Te 2:14 Dios nos llamó por medio del Evangelio para que consigamos la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Evangelio según San Juan 2, 1-12 En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: -«No les queda vino.» Jesús le contestó: -«Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora.» Su madre dijo a los sirvientes: -«Haced lo que él diga.» Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: -«Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: -«Sacad ahora y llevádselo al mayordomo.» Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo: -«Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora.». Esto sucedió en Caná de Galilea. Fue el primer signo realizado por Jesús. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él. Palabra del Señor.

3 ORACIÓN REFLEXIÓN SEMANAL Iniciamos esta semana con distintos acontecimientos mundiales que han tocado nuestro corazón. Jesús fue el hombre que se dejó afectar y se compadeció ante el sufrimiento humano. Ante las catástrofes naturales (recordamos el terremoto en Haití), la soledad de tantos hermanos nuestros, el desamparo de los niños, la violencia y terrorismo qué podemos hacer nosotros?... aprendamos de María, la mujer que supo captar las necesidades de los demás y seamos mediadoras de la salvación que Jesús ofrece a todos. CÓMO VOY HACERLO? Y hoy vamos hacerlo a través de una mediación: María Juan 2, 1-12 : En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. El Dios de Jesús no se nos revela en un templo ni rodeado de imponente majestad. Se nos revela en un ambiente de alegría y de fiesta, en la fiesta humana por excelencia, acompañado de Algo que nos conviene tener presente a que a veces miramos de reojo lo que suponga diversión, placer y alegría. Comienza en la fiesta del amor, porque el amor es la única fuerza capaz de llenar de milagros la tierra. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: -«No les queda vino.» María participa en la fiesta de quienes gozan, bailan, disfrutan del vino, ríen, cantan, sin dejar de observar todo lo que sucede en ella.

4 Su observación, activa y comprometida, le permite ver lo que nadie ve. Vive con atención afectuosa a lo que falta, pendiente de quien necesita ayuda, vive en actitud de interés y amistad hacia demás, dispuesta a solucionar situaciones difíciles y momentos de apuro. No dice: ya no queda vino de forma impersonal, sino: no les queda vino. Primero las personas, después las cosas. Pide para demás. Jesús le contestó: Mujer déjame, que todavía no ha llegado mi hora. Y su madre dijo a los sirvientes: Haced lo que Él diga Son las últimas palabras de María en el Evangelio. No nos podía haber dicho nada más profundo y mejor. Haced lo que Él os dice. Practicad el Evangelio, que es el camino para introducir el amor en el mundo. Amor que ama primero, que ama sin exigir recompensa, amor de Evangelio. Estas palabras son el testamento de María. No volvió a decirnos nada más. Tampoco necesita venir a visitarnos para darnos nuevos mensajes, a veces terroríficos. Su último y definitivo mensaje es: Haced lo que él os diga. Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: -«Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba Las tinajas son símbolo de la antigua alianza que ya no da vida ni alegría, están vacías. Pesan, son de piedra, es difícil cambiarlas,moverlas.

5 Jesús cambia el agua purificaciones que ordenaba la ley-, por vino excepcional y abundante, símbolo de fiesta, de los nuevos tiempos mesiánicos, del amor, de la presencia del Reino y del compartir. En la boda en la que falta el vino, se ofrece el vino bueno, la mejor revelación del rostro de Dios. Entonces les mandó: -«Sacad ahora y llevádselo al mayordomo.» Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo: - «Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora.» Sin la disponibilidad de María, Jesús no hubiera nacido. Sin la respuesta de los sirvientes, el agua no se hubiera convertido en vino. Los milagros son también acción y responsabilidad humana. Jesús cuenta siempre con Los sirvientes se pusieron a las órdenes de Jesús y el agua se convirtió en vino. Si nos ponemos a su disposición, le podremos descubrir en todos los instantes de nuestra vida y proclamar las maravillas que hace en y por Veo la acción de Dios en mi vida? Estoy a su disposición? Soy sensible a las necesidades de demás? Tiene mi vida el vino de la fe, la alegría, la amistad, la pasión, la bondad, la amabilidad, la fiesta interior, la ternura, el amor? Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria, y creció la fe de sus discípulos en él.

6 Los signos del cuarto Evangelio son como indicadores que apuntan hacia Jesús y ayudan a fortalecer la fe en él. Los signos hechos por Jesús fueron escritos para que creáis. estamos a hacer signos y, sobre todo, a ser signo que provoque, despierte, estimule la fe de demás. Qué signos hago? Qué signos puedo hacer? Qué puedo yo llevar al Señor? Como los servidores de Caná, sólo agua, nada más que agua. Sin embargo, Él la quiere toda y precisamente aquélla. Y cuando la seis tinajas de piedra de mi humanidad sean ofrecidas a Él llenas de pobreza, colmadas de mi humanidad, de la que bien poco tengo que gloriarme, será Él quien convierta esta simple agua en el mejor de los vinos: Él, el maestro experto en banquetes, que alegra a los pobres, un Dios que está de parte del vino, de la fiesta, un Dios feliz que da el placer de existir y de creer. Yo creo en Dios porque es el Dios de Caná,Dios feliz que desea la felicidad de sus hijos. Cada mañana: al despertar repite en tu corazón: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos y hazte consciente de la presencia de Dios que habita tu vida, que pasa sencillamente por ella - y pide al Señor Envíame tu Espíritu, que ilumine mi corazón para comprender y descubrir que Tú habitas en mí y en la realidad que me rodea, que hoy me llamas a seguirte, a reconocerte en lo sencillo, me dices tomando la iniciativa como siempre Qué buscas? aprovecha su mirada, sus palabras para iniciar una nueva historia de amistad con Él que va a cambiar tu vida si le dejas Cada anochecer: me siento junto a Él, al Padre y al Espíritu, y como una amigo habla con otro amigo recordamos juntos todo

7 lo vivido, cada persona y acontecimiento y lo deposito en Él para que lo proteja y bendiga: Trinidad, en tus manos pongo este día, lo que hice, hablé, amé y serví dónde te encontré y dónde solo encontré vacío en quién percibí tu amor y en quién solo me encontré conmigo mismo Le doy gracias por los encuentros sencillos con Él en los otros, y le pido perdón por las veces en que no he sido capaz de descubrir su presencia amorosa en la realidad RINCÓN DE LA ORACIÓN Ansias de vivir. No sé qué hacer, Señor, con estas ansias de vida, que me van devorando cada día! Si pretendo frenarlas, ya no vivo. Si las dejo correr, dónde me llevan? Tú eres la vida. Yo sólo un hilo de tu fuente. Manar, correr, verterme Sin mirar dónde, cómo y a quiénes, derramarme. Y a los pies de mi hermano, de cualquiera, estrellar mi alabastro y dejar que la casa se empape toda del perfume, barato, que te traigo. Eso es vivir? Pues eso ansío El morir a mi muerte,

8 el no acabarme con algo tuyo, por dar, entre mis dedos. Y, cuando haya partido, continuaré, manando de tu fuente, lo aprendido: Muero, siempre que vivo; Vivo, siempre que muero.

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 Canten al Señor una canción nueva; canten al Señor, habitantes de toda la tierra Salmos 96 (95), 1 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Señor, ayúdanos

Más detalles

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Lectura del santo evangelio según san Mateo 4 EVANGELIO Evangelio 1. Mateo 5, 1-12ª. Lectura del santo evangelio según san Mateo En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

UNA BODA EN CANÁ DE GALILEA

UNA BODA EN CANÁ DE GALILEA UNA BODA EN CANÁ DE GALILEA Jn 2,1-12 CANTO A MARÍA Venimos a ti, María, Madre querida Venimos a confiarte nuestra plegaria. Porque tu eres la Madre que escucha, Porque tu eres la Madre que ama, Porque

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

De fiesta con Jesús p

De fiesta con Jesús p De fiesta con Jesús p VERSÍCULO PARA MEMORIZAR ^ "Ésto, la primero de sus señales, la hizo Jesús en Cana de 1 Galilea. Así reveló su gloria, y sus discípulos creyeron en él (Juan 2:11, NVI). L JsÁ B A

Más detalles

Siguiendo en las pisadas de Jesucristo, esta lección

Siguiendo en las pisadas de Jesucristo, esta lección EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 5 Las bodas en Caná Lectura bíblica: Juan 2:1-11 Texto para memorizar: Juan 2:5 Objetivo: Relatar la primera señal que Jesús hizo y recalcar que Él

Más detalles

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51)

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51) SEGUIMIENTO DE CRISTO. VOCACIÓN- CATEQUISTAS Motivación Reflexionamos y compartimos con los niños sobre el sentido de la vocación en general y sobre la llamada y seguimiento de Jesús. La vocación es un

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

Lectura del santo evangelio según San Juan (Juan 2, 1-12)

Lectura del santo evangelio según San Juan (Juan 2, 1-12) Domingo 2C TO: Bodas de Caná Hagan lo que Él les diga (Juan 2, 1-12) Enero 20 de 2012 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Moderador/a: Buenos días. Estamos aquí

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Lecturas para la Celebración del Matrimonio

Lecturas para la Celebración del Matrimonio Lecturas para la Celebración del Matrimonio 1. Lectura del libro del Génesis Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves

Más detalles

CHILE, UNA MESA PARA TODOS

CHILE, UNA MESA PARA TODOS Cuarto Encuentro CHILE, UNA MESA PARA TODOS TEMA: MESA Y VIDA TEXTO: Juan 21, 1-14 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Al iniciar la Lectio divina nos ponemos en la presencia del Señor haciendo la señal de la

Más detalles

Los primeros discípulos

Los primeros discípulos Los primeros discípulos Oración del Mes Julio 2015 1.- Introducción Jesús nos llama, a cada uno de nosotros, a seguirlo para vivir en comunión con Él. Con nuestros hermanos y hermanas, en nuestra familia:

Más detalles

Los adeptos: Madre María y Jesús

Los adeptos: Madre María y Jesús Los adeptos: Madre María y Jesús Historia para niños durante el servicio dominical Materiales: Imágenes de Madre María y Jesús Preparación: Prepare todos los materiales necesarios. Invite a los niños a

Más detalles

Material pastoral del videoclip Maite López

Material pastoral del videoclip Maite López Emborráchame de ti Material pastoral del videoclip Maite López Antes de ver el videoclip Leer y comentar el pasaje del evangelio de las Bodas de Caná Al tercer día se celebraba una boda en Caná de Galilea;

Más detalles

29. JESÚS EN CASA DEL FARISEO

29. JESÚS EN CASA DEL FARISEO 29. JESÚS EN CASA DEL FARISEO 103 Josep Maria Torras 104 Uno de los fariseos le rogaba que comiera con él; y entrando en casa del fariseo se recostó en la mesa. (Lc 7,36) Hace tiempo que quiere salir del

Más detalles

Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12

Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12 Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12 «Y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando han bebido mucho, el inferior; sin embargo, tú has reservado el buen vino hasta ahora». Juan

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013 Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado Salmo 31 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Oración Bíblica al Espíritu Santo Espíritu Santo, haznos verdaderamente

Más detalles

Ellos sentían que éste era el momento; debían hacer algo. Así que enviaron oficiales para arrestarlo.

Ellos sentían que éste era el momento; debían hacer algo. Así que enviaron oficiales para arrestarlo. Juan 7:31-42 Por Chuck Smith Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, hará más señales que las que éste hace? Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara.

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. VIDA EN EL PARAISO Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices UN aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida. Yahveh Dios plantó un jardín en un

Más detalles

Coritos Tradicionales

Coritos Tradicionales Coritos Tradicionales Letras de canciones que siempre sirven como recursos, para campamentos, caminatas, antes de una meditación, partes especiales, etc... Si todavía no tienes una canción favorita, aquí

Más detalles

HIMNO: Alma Misionera (u otro canto) 1º Salmo: Quiero compartir mi corazón contigo, Señor Jesús.

HIMNO: Alma Misionera (u otro canto) 1º Salmo: Quiero compartir mi corazón contigo, Señor Jesús. ORACIÓN POR LAS VOCACIONES Septiembre 2012 HIMNO: Alma Misionera (u otro canto) 1º Salmo: Quiero compartir mi corazón contigo, Señor Jesús. Quiero hacer de mi corazón, pan tierno y fresco, pan de labrador

Más detalles

TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE. 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS

TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE. 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS El hombre, en nuestro mundo occidental, está en el centro de todo, incluso llega a pensar que es la medida

Más detalles

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO Clase desarrollada por : Jennifer Arias Referencia Bíblica: Mateo 16:1-8, 1 Lucas 24:1-12 Versículo Clave: No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. (Mateo 28:6 Concepto

Más detalles

24 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

24 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS 24 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS Memoria para los Misioneros CPPS y las ASC La celebración litúrgica de Santa María Virgen auxilio de los cristianos fue instituida en 1814 por el

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Adviento, tiempo de espera junto a María

Adviento, tiempo de espera junto a María Adviento, tiempo de espera junto a María Una celebración para prepararnos a recibir al Señor, con el testimonio de la Virgen María. 1 Siempre es conveniente ambientar prolijamente el lugar en el que se

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 1:1 34 Ahora podés conocer a Dios y darlo a conocer. 1. Los v.1-18 nos describen la deidad de Jesús (él es Dios):

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Tiempo De Navidad Ciclo B

Tiempo De Navidad Ciclo B Domingo de la Sagrada Familia, 28 de diciembre de 2014. Mis ojos han visto tu salvación Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que el mejor regalo que podemos tener

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8 LECTIO DIVINA Domingo 15 de Junio de 2008 Domingo 11 Durante el Año Ciclo A Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn

Más detalles

- 27 de. mucha. nosotros. Un niño que. está. a orar, Por. s, vamos. eso, a lo. semanas.

- 27 de. mucha. nosotros. Un niño que. está. a orar, Por. s, vamos. eso, a lo. semanas. Adviento 2011 en Escuelas Católicas 1º Domingo de Adviento - 27 de noviembre Quien desea tener algo también debe de entregar algo Martin Luther Kihg Para la presentación del Adviento 20111 Un año se sucede

Más detalles

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy?

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy? Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Para el/la Catequista 2. SAN AGUSTÍN (Grupos de postcomunión) Como afirma san Agustín, los creyentes se fortalecen creyendo.

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Lázaro, ven fuera (Jn 11, 1-45; ó 11, 3-7. 17. 20-27. 33-45) Moderador/a:

Más detalles

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Creo, Señor (Jn 9, 1-41) Moderador/a: Buenos días. Estamos aquí en el

Más detalles

VIGILIA DE PENTECOSTES. Canto de inicio: VEN ESPIRITU DE DIOS

VIGILIA DE PENTECOSTES. Canto de inicio: VEN ESPIRITU DE DIOS VIGILIA DE PENTECOSTES Canto de inicio: VEN ESPIRITU DE DIOS VEN, ESPÍRITU DE DIOS SOBRE MÍ, ME ABRO A TU PRESENCIA, CAMBIARÁS MI CORAZÓN. Toca mi debilidad toma todo lo que soy, pongo mi vida en tus manos

Más detalles

Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C

Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C El Adviento tiene como finalidad disponer nuestro corazón, para que al celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, eso nos lleve a hacer que cada vez más el Señor

Más detalles

GUIÓN LITÚRGICO SOIS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS EF 2,19 JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES 2007

GUIÓN LITÚRGICO SOIS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS EF 2,19 JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES 2007 GUIÓN LITÚRGICO SOIS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS EF 2,19 JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES 2007 14 de enero de 2007 MONICIÓN DE ENTRADA Celebramos hoy la liturgia correspondiente al Segundo Domingo

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119. LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Lucas 24, 1-12 NOTA: Como el texto de la Misa

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

Celebración de la Cena del Señor. Teodor Suau i Puig

Celebración de la Cena del Señor. Teodor Suau i Puig Celebración de la Cena del Señor Teodor Suau i Puig ITINERARIO 1 3 5 4 1. Lavatorio de los pies de los discípulos, en la parte posterior del transcoro (actualmente en la entrada a los Museos de la Catedral)

Más detalles

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp LECTIO DIVINA Domingo 23 de Octubre de 2011 Domingo 30mo. Durante el Año Ciclo A Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Mateo 22, 34-40 Los dos mandamientos

Más detalles

Daniel Duigou LOS SIGNOS DE JESÚS EN EL EVANGELIO DE JUAN

Daniel Duigou LOS SIGNOS DE JESÚS EN EL EVANGELIO DE JUAN Daniel Duigou LOS SIGNOS DE JESÚS EN EL EVANGELIO DE JUAN DESCLÉE DE BROUWER BILBAO - 2009 ÍNDICE In t r o d u c c i ó n... 11 I.- Ll e g a r a s e r a u t ó n o m o o l a s b o d a s d e Ca n á... 17

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow

Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow Hoy vamos a hablar acerca del Matrimonio. Antes que todo quiero darles algunas estadísticas (Estados Unidos de Norteamérica): El 75 por ciento

Más detalles

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta 1 3 DE DICIEMBRE SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote Fiesta Nació de noble familia, el año 1506, en Javier (Navarra, España). Estudiando en París, se unió a San Ignacio. Se ordenó sacerdote en Venecia en 1537

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

La Pecadora Perdonada

La Pecadora Perdonada Favor de leerse antes del 16 de junio La Pecadora Perdonada Lucas 7, 36-8,3 Orejita: Hola amigo. Hoy te quiero contar lo que le pasó a un fariseo y a una pecadora cuando se encontraron con Jesús. Orejita:

Más detalles

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE Nunca he dejado de ser amado por el Padre Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (Jeremías 31: 3). Mi Padre me

Más detalles

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo L I T U R G I A 10 de mayo La Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) es el final de un itinerario que se

Más detalles

PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007)

PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007) PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007) 1. MUCHO FRUTO MI RE ALABEMOS A CRISTO MI RE BENDIGAMOS AL HIJO MI RE DEMOS GLORIA CANTANDO MI RE MI RE MI RE A JESÚS, NUESTRO SEÑOR MI RE MI RE Mucho fruto das Señor

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

Lectio Divina adaptada para niños.

Lectio Divina adaptada para niños. Mayo de 2013. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

EL OTRO ES MI HERMANO

EL OTRO ES MI HERMANO PASO 2 EL OTRO ES MI HERMANO Para trabajar en casa. Llevarlo escrito a la reunión. Lectura del mensaje del P. François, Circular Internacional. Julio 1980. Estudio personal y elaboración del cuestionario.

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Confío 1. HISTORIA JUDÍA

Confío 1. HISTORIA JUDÍA Confío 1. HISTORIA JUDÍA Una historia cuenta que un rabino sabio y buscador de Dios, una noche, después de haber pasado todo el día tratando de interpretar los libros de las viejas profecías sobre la venida

Más detalles

COMO VIVIR UN MATRIMONIO FELIZ PRESENTADO POR : PASTOR ELEUTERIO PRIETO. Email- eleuterioprieto@embarqmail.com Website www.prietoministries.

COMO VIVIR UN MATRIMONIO FELIZ PRESENTADO POR : PASTOR ELEUTERIO PRIETO. Email- eleuterioprieto@embarqmail.com Website www.prietoministries. COMO VIVIR UN MATRIMONIO FELIZ PRESENTADO POR : PASTOR ELEUTERIO PRIETO Email- eleuterioprieto@embarqmail.com Website www.prietoministries.org COMO VIVIR UN MATRIMONIO FELIZ JUAN 2:1 En los tiempos del

Más detalles

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO SUGERENCIAS VARIAS Pistas de celebración en "Misa con niños" y susceptible de ser adaptada si

Más detalles

El hormiguero de los gusanos

El hormiguero de los gusanos El hormiguero de los gusanos Se quedó mirando fijamente en el vacío mientras recordaba aquella primera vez que se dijo a si mismo en un silencio casi solemne. - Qué difícil es vivir entre gusanos! Recordó

Más detalles

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130 3. Yo soy la luz del mundo Juan 9.35 41 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan

Más detalles

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES DOMINGO 28 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche 1.SALMO 151 Yo me decía, como en un mismo salmo: Cómo ver cuando ahora no hay más que noche en mi vida? Cómo seguir caminando con la garganta quebrada y el corazón roto? Cómo andar este tramo de desierto

Más detalles

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM El que me coma, vivirá por mí Lectio Divina Domingo 20mo. del Tiempo Ordinario Ciclo B

Más detalles

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario MADRE TRINIDAD DE LA SANTA MADRE IGLESIA Fundadora de La Obra de la Iglesia LA GLORIA DE DIOS Separata del libro: FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario GRACIAS POR TU INMENSA GLORIA Con licencia del Obispado

Más detalles

TOCARÉ PARA TI (Kairoi)

TOCARÉ PARA TI (Kairoi) TOCARÉ PARA TI (Kairoi) /Dios mío, yo te cantaré un canto nuevo, sólo tocaré para Ti./ porque Tú has inspirado mi canto, tocaré para Ti. Tu haz abierto mis voces calladas cantaré para Ti. /yo siento que

Más detalles

(VIGILIA JUVENIL DE ADORACIÓN NOCTURNA)

(VIGILIA JUVENIL DE ADORACIÓN NOCTURNA) - EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO. (VIGILIA JUVENIL DE ADORACIÓN NOCTURNA) - CANTO: Marcha de la Iglesia. - ORACIÓN INICIAL - LECTURA BÍBLICA: (Act 2,14. 22-32) Dios resucitó a este Jesús, y todos nosotros somos

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón

MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón MIS PENSAMIENTOS NO SON TUS PENSAMIENTOS Isaías 55:8-9 Rdo. Nelson Colón I Introducción A. Nuestra manera de pensar 1. El ser humano no nace con un modo de pensar. 2. Su manera de pensar se desarrolla

Más detalles

1. LECTURA DEL CUENTO 2. DIALOGO CON LOS NIÑOS. El educador lee el cuento Qué has hecho con tu hermano?

1. LECTURA DEL CUENTO 2. DIALOGO CON LOS NIÑOS. El educador lee el cuento Qué has hecho con tu hermano? 1. LECTURA DEL CUENTO El educador lee el cuento Qué has hecho con tu hermano? 2. DIALOGO CON LOS NIÑOS En primer lugar se establece un diálogo para asegurar que ha habido una buena comprensión del cuento

Más detalles

Nuestra vida. Conocemos a muchas personas buenas. Miramos nuestra vida: Pensamos

Nuestra vida. Conocemos a muchas personas buenas. Miramos nuestra vida: Pensamos Nuestra vida Conocemos a muchas personas buenas En nuestra vida nos encontramos con muchas personas buenas que quieren a los demás y ayudan a todos los que lo necesitan. Las encontramos en nuestra familia,

Más detalles

Tercer Momento: ACTO DE HUMILDAD

Tercer Momento: ACTO DE HUMILDAD Retiro de Octubre En Octubre le pediremos a la Samaritana que nos indique dónde está el agua viva que calma la sed del congregante. (Jn 4, 4-45) Preámbulos de la oración: Primer momento: PURIFICAR LA INTENCIÓN.

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

FICHA 1. En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado

FICHA 1. En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado FICHA 1 En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado Entonces ellos sacaron las barcas a la orilla y, dejándolo todo, lo siguieron (Lc 5,11) + AMBIENTACIÓN EXTERNA E INTERNA

Más detalles

ORACIÓN DE ADORACIÓN (Parte 2)

ORACIÓN DE ADORACIÓN (Parte 2) ORACIÓN DE ADORACIÓN (Parte 2) LECCIÓN #18 ESCRITURAS PARA ESTUDIAR: Exodo 20:1-3; Mateo 22:37; Hechos 16:19-32; Mateo 6:33; 1ra Samuel 16:17; Apocalipsis 4:11; Juan 4:23 ; Salmo 32:7; Salmo 18; Salmo

Más detalles

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2)

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2) JESÚS Y SUS AMIGOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 11:1-46 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá " (Juan 11:25, Dios Habla

Más detalles

Estaremos en el cielo con Jesús

Estaremos en el cielo con Jesús Estaremos en el cielo con Jesús Programa especial para ser presentados por el Ministerio Infantil de la iglesia local. Elaborado por: Evelyn Omaña TITULO DEL PROGRAMA: Estaremos en el Cielo con Jesús OBJETIVO

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL Monición para el comienzo de la celebración (Lucernario) Sean bienvenidos a la celebración de la fiesta de las fiestas, la solemne Vigilia Pascual que vamos a comenzar,

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C)

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

VIDA DE JESÚS, SEÑOR Y SALVADOR

VIDA DE JESÚS, SEÑOR Y SALVADOR VIDA DE JESÚS, SEÑOR Y SALVADOR La gran noticia A los seis meses, Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre!!! Lectio Divina Domingo 27to. del Tiempo Ordinario Ciclo B Texto Bíblico: 10,2: Llegaron unos

Más detalles

MILAGROS DE JESÚS. "ENTRE AMIGOS" ( Grupo de Catequesis ) La boda en Caná. 2

MILAGROS DE JESÚS. ENTRE AMIGOS ( Grupo de Catequesis ) La boda en Caná. 2 "ENTRE AMIGOS" ( Grupo de Catequesis ) Centre Judicial de Prevenció "La Model" TEMA 8 VOLUMEN V MILAGROS DE JESÚS. CANTO : Escucha hermano la canción de la alegria.. LECTURA, COMENTARIO Y PLEGARIA (Juan

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos.

AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos. AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos. En toda relación de pareja, y seguramente en la mayoría de las relaciones de cualquier otro tipo, como grupos, comunidades,

Más detalles