Estudios de grado con prueba de aptitud personal (PAP)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estudios de grado con prueba de aptitud personal (PAP)"

Transcripción

1 Estudios de grado con prueba de aptitud personal (PAP) Ciencias de la actividad física y del deporte (Universidad de Barcelona y Universidad de Lleida) Ciencias de la actividad física y del deporte (Universidad Pompeu Fabra) Ciencias de la actividad física y del deporte (Universidad de Girona y Universidad Rovira i Virgili) Ciencias de la actividad física y del deporte (Universidad de Vic - Universitat Central de Catalunya) Cine y medios audiovisuales (ESCAC - Universidad de Barcelona) Educación infantil / Educación primaria (Plan de mejora de la formación de maestro - 5 años) / Mención en Lengua Inglesa (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) Piloto de aviación comercial y operaciones aéreas (CESDA - Universidad Rovira i Virgili) Traducción e interpretación inglés (Universidad Autónoma de Barcelona) Traducción e interpretación inglés (Universidad Pompeu Fabra) Educación infantil/educación primaria (universidades públicas y privadas de Cataluña) Ciencias de la actividad física y del deporte (Universidad de Barcelona y Universidad de Lleida) Fechas de la prueba: 17 (ma.) y 18 (mi.) de junio, de 8.00 h a h al INEFC, centro de Barcelona 19 (ju.) y 20 (vi.) de junio, de 8.00 h a h al INEFC, centro de Lleida Lugares de la prueba: INEFC, centro de Barcelona Av. De l'estadi, Barcelona Tel INEFC, centro de Lleida Partida Caparrella, s/n Lleida Tel El estudiante debe presentar, hasta el 11 de junio de 2014, en cualquiera de los centros del INEFC, la siguiente documentación: Original y fotocopia, o bien fotocopia compulsada, del DNI. Dos fotografías de carnet.

2 Dos instancias. Se pueden descargar de la página web, junto con la normativa. El justificante de pago (en el caso de exención o bonificación de tasas, debe aportarse, además, el documento que lo acredite). Una fotocopia compulsada del carnet de la Seguridad Social o de la tarjeta de la mutua sanitaria que garantice la cobertura sanitaria básica. Certificado médico oficial donde conste específicamente que el aspirante está en condiciones de realizar pruebas físicas de máximo esfuerzo. La lista definitiva de aspirantes admitidos, donde figura el grupo al que pertenecen y el horario, se publicará el 13 de junio. - Los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento. Documentos que deben presentar en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad, - Justificante que acredite que son deportistas de alto nivel, de acuerdo con la relación anual que publica el Consejo Superior de Deportes en el BOE o el Consejo Catalán del Deporte en el DOGC, o certificado que acredite la condición de deportista de alto rendimiento. Para más información, pueden consultarse las páginas web y Ciencias de la actividad física y del deporte (Universidad Pompeu Fabra) Fecha de la prueba: 26 (ju.) de junio Centre Natació Mataró Paseo de Callao, s/n Mataró Polideportivo Municipal de la calle de Euskadi Plaza Flandes, Mataró Tel El estudiante debe presentar, hasta el 11 de junio, en la Gestión Académica del TecnoCampus Mataró-Maresme (Av. de Ernest Lluch, 32, Mataró), la siguiente documentación: La solicitud de admisión a las pruebas de aptitud personal que facilitará la misma escuela. Original y fotocopia, o bien fotocopia compulsada, del DNI. Los aspirantes de nacionalidad extranjera deben presentar original y fotocopia, o bien fotocopia compulsada, del pasaporte. El justificante de pago de las PAP (en el caso de exención o bonificación de tasas, además, el documento que lo acredite).

3 Un certificado médico oficial en el que conste literalmente que el aspirante está en condiciones de realizar pruebas físicas de máximo esfuerzo (con fecha no anterior a los dos meses previos al día de realización de las PAP). Una fotocopia compulsada del carnet de la Seguridad Social o de la mutua sanitaria que garantice la cobertura sanitaria básica. En el caso de estudiantes con discapacidad, debe aportarse la certificación oficial correspondiente. Una foto de carnet. Los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento. Documentos que deben presentar en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad o en la sede de Mataró hasta el 2 de julio, junto con la solicitud: Justificante que acredite que son deportistas de alto nivel, de acuerdo con la lista anual que publica el Consejo Superior de Deportes en el BOE o el Consejo Catalán del Deporte en el DOGC, o certificado que acredite la condición de deportista de alto rendimiento. Adaptación de la prueba (en caso de ser estudiante con discapacidad): Deberá aportarse un certificado oficial donde conste el grado de discapacidad, así como una descripción pormenorizada de las limitaciones funcionales en cuanto al movimiento y cualquier otra que pueda condicionar la realización de las pruebas. Para más información, puede consultarse la página web Ciencias de la actividad física y del deporte (Universidad de Girona y Universidad Rovira i Virgili) La prueba de aptitud personal para acceder a los estudios de ciencias de la actividad física y del deporte de la UdG o de la URV se puede realizar en cualquiera de los dos centros de la EUSES (Salt y Amposta). Si se supera la prueba, esta será válida para acceder a cualquiera de los dos centros (UdG y URV). Fechas de la prueba: 25 (mi.) y 26 (ju.) de junio en EUSES Salt (de 9.00 h a h y de h a h 27 (vi.) de junio en EUSES Terres de l'ebre (de 9.00 h a h y de h a h) EUSES

4 C/ de Francesc Macià, Salt (Girona) Tel EUSES Terres de l'ebre C/ de Sebastià Juan Arbó, s/n Amposta (Tarragona) Tel El estudiante debe presentar, hasta el 11 de junio, en cualquier centro de la EUSES, la siguiente documentación: La solicitud de admisión a las pruebas de aptitud personal que facilitará la misma escuela. Original y fotocopia, o bien fotocopia compulsada, del DNI. Dos fotos de carnet. Un certificado médico oficial en el que conste específicamente que el aspirante está en condiciones de realizar pruebas físicas de máximo esfuerzo. Una fotocopia compulsada (o bien original y fotocopia) del carnet de la Seguridad Social (en el caso de discapacidad, debe aportarse la certificación correspondiente). El justificante de pago de las PAP (en el caso de exención o bonificación de tasas, debe adjuntarse, además, el documento vigente que lo acredite). Las PAP se llevarán a cabo en las dos sedes de la EUSES: Salt y Amposta. El estudiante debe indicar, en la solicitud de admisión a las pruebas que facilitará la escuela, el centro en el que quiere efectuar las PAP. Los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento. Los estudiantes que superaron la prueba del 2013 en la UdG o en la URV. Documentos que deben presentar en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad o en las sedes de Girona, de Tarragona o de Tortosa hasta el 2 de julio, junto con la solicitud: Justificante que acredite que son deportistas de alto nivel, de acuerdo con la lista anual que publica el Consejo Superior de Deportes en el BOE o el Consejo Catalán del Deporte en el DOGC, o certificado que acredite la condición de deportista de alto rendimiento. Justificante que acredite que superaron la prueba del 2013 en la UdG o en la URV. Para más información, puede consultarse la página web Ciencias de la actividad física y del deporte (Universidad de Vic - Universitat Central de Catalunya)

5 Fecha de la prueba: 16 (lu.) de junio Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas C/ de la Sagrada Família, Vic Tel El estudiante debe presentar, hasta el 11 de junio, en la sede de Vic, la siguiente documentación: La solicitud de admisión a las PAP (se puede descargar de la página web). El DNI. El justificante de pago de las PAP. Un certificado médico oficial en el que conste específicamente que el estudiante está en condiciones de realizar pruebas físicas de máximo esfuerzo. Los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento. Los estudiantes que hayan superado la prueba del año 2013 en la UVic. Documentos que deben presentar en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad o en la sede de Vic hasta el 2 de julio, junto con la solicitud: Justificante que acredite que son deportistas de alto nivel, de acuerdo con la lista anual que publica el Consejo Superior de Deportes en el BOE o el Consejo Catalán del Deporte en el DOGC, o certificado que acredite la condición de deportista de alto rendimiento. Certificado donde conste que superaron la prueba del año 2013 en la UVic. Cine y medios audiovisuales (ESCAC - Universidad de Barcelona) Fecha de la prueba escrita: 14 (sá.) de junio Fechas de la entrevista personal: 18 (mi.), 19 (ju.) y 20 (vi.) de junio Lugar de la prueba Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña Edificio La Farinera C/ de Colom, Terrassa Tel El día de la prueba el estudiante debe presentar su DNI y el justificante de pago (en el caso de exención o bonificación de tasas, además, el documento que lo acredite). Están exentos de la prueba: Los estudiantes que hayan superado la prueba del año 2013 en la ESCAC. Los estudiantes que hayan superado el curso preparatorio satisfactoriamente.

6 Documentos que deben presentar en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad, Certificado donde conste que superaron la prueba en el año Certificado donde conste que superaron el curso preparatorio Para más información, puede consultarse la página web Educación infantil / Educación primaria (Plan de mejora de la formación de maestro - 5 años) / Mención en Lengua Inglesa (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) Matrícula de la prueba: del 3 al 10 de junio de 2014 (ambos Incluidos) Fecha de la prueba: 18 (ma.) de juny Edificio Torre dels Frares de la UVic-UCC C/ de la Laura, Vic Tel El día de la prueba el estudiante debe presentar el DNI y el justificante de pago. - Estudiantes con acreditación documental del nivel B1 de inglés del Marco europeo común de referencia para las lenguas ( MECR ). Documentos que debe presentar en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad o en la Universitat de Vic -Universitat Central de Catalunya, junto con la solicitud, hasta el 2 de julio: - Certificado que acredite el nivel B1 de inglés del Marco europeo común de referencia para las lenguas (MERC). NOTA: Para acceder a este grado es necesario realizar también la PAP correspondiente a los grados de educación infantil y primaria. Para más informació puede consultarse la pàgina web de la Universidad de Vic Piloto de aviación comercial y operaciones aéreas (CESDA - Universidad Rovira i Virgili) Fecha de la prueba: 19 (ju.) de junio CESDA Campus Aeronáutico de Reus

7 Carretera de l Aeroport, s/n Reus Tel El día de la prueba el estudiante debe presentar el DNI y el justificante de pago (en el caso de exención o bonificación de tasas, además, el documento que lo acredite). Están exentos de la prueba: Los estudiantes con acreditación documental del nivel B1 de inglés del Marco europeo común de referencia para las lenguas. Documentos que deberán presentar en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad, Certificado que acredite el nivel de inglés. Para más información, puede consultarse la página web Traducción e interpretación inglés (Universidad Autónoma de Barcelona) Matrícula de la prueba: del 3 al 10 de junio de (ambos incluidos) Fecha de la prueba: 14 (ds.) de junio a las h Facultad de Traducción e Interpretación Campus de Bellaterra Cerdanyola del Vallès Tel El día de la prueba el estudiante debe presentar el DNI y el justificante de pago (en el caso de exención o bonificación de tasas, además, el documento que lo acredite). Los estudiantes que superaron la prueba del año 2013 en la UAB. Documentos que deben presentar en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad,

8 Certificado donde conste que superaron la prueba del año 2013 en la UAB. Para más información, puede consultarse la página web Traducción e interpretación inglés (Universidad Pompeu Fabra) Fecha de la prueba: 16 (lu.) de junio a las h Lugar de la prueba Facultad de Traducción e Interpretación Campus de la Comunicación - Poblenou C/ de Roc Boronat, Barcelona Tel El día de la prueba el estudiante debe presentar el DNI y el justificante de pago (en el caso de exención o bonificación de tasas, además, el documento que lo acredite). Los estudiantes que superaron la prueba del año 2013 en la UPF. Estos estudiantes deben solicitar específicamente la exención de examen en la facultad. Documentos que deben presentar en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad, Certificado donde conste que superaron la prueba del año 2013 en la UPF. Para más información, puede consultarse la página web

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FP, DE GRADO MEDIO Y DE GRADO SUPERIOR. CONVOCATORIA DE 2016.

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FP, DE GRADO MEDIO Y DE GRADO SUPERIOR. CONVOCATORIA DE 2016. PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FP, DE GRADO MEDIO Y DE GRADO SUPERIOR. CONVOCATORIA DE 2016. 1.-NORMATIVA. La prueba de acceso está regulada en: -ORDEN de 16/2016, de 20 de mayo, de la Conselleria

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA. Fechas de examen: 8 y 9 de abril de 20 1.- PLAZO DE MATRÍCULA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA. Fechas de examen: 8 y 9 de abril de 20 1.- PLAZO DE MATRÍCULA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA 1.- PLAZO DE MATRÍCULA El plazo para formalizar la matrícula será: Días: Del 7 al 28 de enero de 2016 (ambos inclusive) Horario: De L. a V., de 9:00 h. a 14:00 h. y de L. a J., de

Más detalles

Manual de Preinscripción y Matrícula

Manual de Preinscripción y Matrícula Manual de Preinscripción y Matrícula Curso de Adaptación al Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas para profesionales ATPL en posesión de la equivalencia a Diplomado universitario según

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

CONVOCATORIA. ACCESO a INEFC Vía Magisterio de Educación Física BARCELONA/ LLEIDA CURSO 2010-11

CONVOCATORIA. ACCESO a INEFC Vía Magisterio de Educación Física BARCELONA/ LLEIDA CURSO 2010-11 CONVOCATORIA PRUEBA de APTITUD PERSONAL 2010 ACCESO a INEFC Vía Magisterio de Educación Física BARCELONA/ LLEIDA CURSO 2010-11 ÍNDICE NORMATIIVA DD EE LLAA PRUEBA DE APTIITUD PERSONA LL PPAA RRAA AA CCCC

Más detalles

A) Profesorado participante en programas plurilingües (CLIL, Bachibac) de centros públicos.

A) Profesorado participante en programas plurilingües (CLIL, Bachibac) de centros públicos. EOI INGENIO Dirección www.eoiingenio.com Denominación del curso Inglés: competencia comunicativa para docentes y otros colectivos, nivel avanzado. Nivel Avanzado (B2) Duración 70 horas (un mínimo de 60h

Más detalles

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar:

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar: Tener un hijo Fecha actualización: marzo 2016. Después de tener un hijo hay que inscribir al recién nacido en el Registro Civil, en la Seguridad Social, asignarle un pediatra, tramitar la baja de paternidad

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 15464 III. Otras Resoluciones Otras Administraciones Universidad de La Laguna 3132 RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2013, por la que se aprueba la convocatoria del curso y de la prueba de acceso a la Universidad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD O ACREDITACIONES PARCIALES ACUMULABLES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD O ACREDITACIONES PARCIALES ACUMULABLES PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD O ACREDITACIONES PARCIALES ACUMULABLES Procedimiento de solicitud, inscripción, expedición y entrega de certificados de profesionalidad

Más detalles

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1 Valencia, a 2 de marzo de 2015 CIRCULAR Nº 3 / 2015 CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1 La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), conjuntamente con la Dirección General del Deporte

Más detalles

1.1. La solicitud se tiene que formalizar mediante proceso telemático al cual se puede acceder desde la página http://formacionprofessional.caib.

1.1. La solicitud se tiene que formalizar mediante proceso telemático al cual se puede acceder desde la página http://formacionprofessional.caib. FS-TES FORMACIÓN SINDICAL DE TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS PASOS A SEGUIR PARA LA MATRICULACIÓN EN EL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA PARA EL GRADO MEDIO EN EMERGENCIAS SANITARIAS. CURSO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS NOTAS 1. La información contenida en este documento es orientativa y en ningún caso será vinculante

Más detalles

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN (ELE257_2)

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN (ELE257_2) PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES adquiridas a través de experiencia laboral o de vías no formales de formación en las unidades de competencia de diferentes cualificaciones

Más detalles

(Publicada en el Boletín Oficial de Navarra de 26 de marzo de 2013)

(Publicada en el Boletín Oficial de Navarra de 26 de marzo de 2013) ORDEN FORAL 32/2013, DE 11 DE MARZO, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE DETERMINAN LOS PERFILES ESPECÍFICOS QUE PUEDE ACREDITAR EL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN

Más detalles

TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Curso de Adaptación al Grado EDUCACIÓN SOCIAL TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012 - Junio de 2013 CONTACTO ESCUELA UNIVERSITARIA CARDENAL CISNEROS Servicio de Información Avda. de

Más detalles

PRUEBA DE APTITUD PERSONAL

PRUEBA DE APTITUD PERSONAL CONVOCATORIA DE LA PRUEBA DE APTITUD PERSONAL 2015 PARA EL INGRESO AL GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE DE LOS CENTROS DEPENDIENTES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS CATALANAS Y LA UVIC-UCC

Más detalles

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA BOLETÍN OFICIAL

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA BOLETÍN OFICIAL Página 36 CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Oficina Técnica de Transportes Terrestres 13.- ORDEN N.º 1273 DE FECHA 21 DE DICIEMBRE DE 2015, RELATIVA A LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA:

CONVOCATORIA INTERNA: CONVOCATORIA INTERNA: PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL PUESTO DE MECÁNICO-ELECTRICISTA POLIVALENTE PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA INTERNA. El objeto de la presente Convocatoria es

Más detalles

Y LA UNIVERSIDAD DE VIC-UCC

Y LA UNIVERSIDAD DE VIC-UCC CONVOCATORIA DE LA PRUEBA DE APTITUD PERSONAL 2016 PARA EL INGRESO AL GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE DE LOS SIGUIENTES CENTROS DEPENDIENTES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS CATALANAS:

Más detalles

La Comunidad de Madrid no pone a disposición de los candidatos la relación de notas de corte de los diferentes ciclos.

La Comunidad de Madrid no pone a disposición de los candidatos la relación de notas de corte de los diferentes ciclos. Cº de Seseña Nuevo s/n. 45224 Seseña Nuevo. Seseña. (Toledo) Teléfono: 911123498 y 635188525. Email:45010399.cea@edu.jccm.es. INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

Facultat d Economia i Empresa

Facultat d Economia i Empresa Facultat d Economia i Empresa GUÍA ACADÉMICA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO 2012-2013 OFICINA DE INTERCAMBIOS Facultat d Economia i Empresa (EDIFICIO B) Universitat Autònoma de Barcelona 08193 Bellaterra BARCELONA

Más detalles

AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO CURSO 2014-2015

AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO CURSO 2014-2015 AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO CURSO 2014-2015 Datos generales: Descripción: Ayudas para cursar estudios reglados de enseñanza en niveles obligatorios y postobligatorios

Más detalles

CURSO DE NIVEL I DE TÉCNICO DEPORTIVO EN PATINAJE. Año 2013. Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel I en Patinaje

CURSO DE NIVEL I DE TÉCNICO DEPORTIVO EN PATINAJE. Año 2013. Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel I en Patinaje CURSO DE NIVEL I DE TÉCNICO DEPORTIVO EN PATINAJE Año 2013 Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel I en Patinaje REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE Hoy miércoles 10 de Julio de 2013,

Más detalles

Nota de prensa. El Consejo de Universidades eleva hasta 162 el número de grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior

Nota de prensa. El Consejo de Universidades eleva hasta 162 el número de grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Concluido el periodo extraordinario de alegaciones de la ANECA El Consejo de Universidades eleva hasta 162

Más detalles

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo.

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo. NORMATIVA A los efectos de correspondencia formativa a la que se refiere el Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre (B.O.E 08/11/2007), y la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre de 2010 (B.O.E 11/12/2010).

Más detalles

ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS CONVOCATORIA 2016

ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS CONVOCATORIA 2016 UNIVERSIDAD DE BURGOS VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y CALIDAD ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS CONVOCATORIA 2016 Servicio de Gestión Académica Edificio de Administración y Servicios. C/ Don Juan

Más detalles

INFORMACIÓN PREINSCRIPCIONES CURSO 2014-2015 Aula Adscrita - Malpartida de Cáceres

INFORMACIÓN PREINSCRIPCIONES CURSO 2014-2015 Aula Adscrita - Malpartida de Cáceres INFORMACIÓN PREINSCRIPCIONES CURSO 2014-2015 Aula Adscrita - Malpartida de Cáceres Según normativa: Orden de 28 de abril de 2009 modificada por Orden de 16 de mayo de 2014 y Resolución de 21de mayo 2014

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 14367 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2016, del Rector, por la que se hace público el calendario de preinscripción y matrícula para el acceso a la Universidad de Extremadura en el

Más detalles

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA DOG Núm. 48 Martes, 11 de marzo de 2014 Pág. 10409 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2014, de la Secretaría General de Política

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN TITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. Este reglamento tiene por finalidad normar el

Más detalles

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA CONVOCATORIA VETERINARIOS CLÍNICA AMBULANTE 2012-2013

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA CONVOCATORIA VETERINARIOS CLÍNICA AMBULANTE 2012-2013 HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA CONVOCATORIA VETERINARIOS CLÍNICA AMBULANTE 2012-2013 OBJETIVO: El Área de Diagnóstico Laboratorial y Clínica Ambulante del Hospital Clínico Veterinario

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 1) PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA: En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria, que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 15 de

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO 2014/2015

INSTRUCCIONES PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO 2014/2015 INSTRUCCIONES PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO 2014/2015 Estimados estudiantes, Ante todo, queremos daros la bienvenida a nuestra universidad y desearos que vuestra estancia aquí sea lo más satisfactoria

Más detalles

+ + + PRUEBAS DE ACCESO PARA MAYORES de 25 y de 45 años Acceso de mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional Convocatoria de 2012

+ + + PRUEBAS DE ACCESO PARA MAYORES de 25 y de 45 años Acceso de mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional Convocatoria de 2012 + + + 25 40 45 PRUEBAS DE ACCESO PARA MAYORES de 25 y de 45 años Acceso de mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional Convocatoria de 2012 ÍNDICE 1 Consideraciones de carácter general.............................................................................

Más detalles

Federación Española de Baloncesto Convocatoria XXXIV CURSO ENTRENADOR SUPERIOR 2010 San Sebastián del 16 al 31 de julio

Federación Española de Baloncesto Convocatoria XXXIV CURSO ENTRENADOR SUPERIOR 2010 San Sebastián del 16 al 31 de julio PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONOMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONOMICAS La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Autonómica Vasca, convoca el XXXIV Curso de Entrenador

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE GRADO PARA ESTUDIANTES ECUATOGUINEANOS EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2010/2011

PROGRAMA DE BECAS DE GRADO PARA ESTUDIANTES ECUATOGUINEANOS EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2010/2011 PROGRAMA DE BECAS DE GRADO PARA ESTUDIANTES ECUATOGUINEANOS EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Convocatoria Modalidad A: Curso Preparatorio para la Prueba de Acceso a la Universidad

Más detalles

Administración electrónica en la UPF: Firma electrónica con la TUI. Primer Congreso Internacional TUI Murcia, 17 de mayo de 2013

Administración electrónica en la UPF: Firma electrónica con la TUI. Primer Congreso Internacional TUI Murcia, 17 de mayo de 2013 Administración electrónica en la UPF: Firma electrónica con la TUI Primer Congreso Internacional TUI Murcia, 17 de mayo de 2013 Mar Gil mar.gil@upf.edu Coordinadora del Punto de Información al Estudiante

Más detalles

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012)

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012) Oposiciones Secundaria 2012 Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA PARA EL ACCESO AL CURSO 2016-2017 A TITULACIONES DE GRADO PARA LOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA

GUÍA INFORMATIVA PARA EL ACCESO AL CURSO 2016-2017 A TITULACIONES DE GRADO PARA LOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA GUÍA INFORMATIVA PARA EL ACCESO AL CURSO 2016-2017 A TITULACIONES DE GRADO PARA LOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL Índice 1. ACCESO A ENSEÑANZAS OFICIALES DE GRADO

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería C O N V O C A

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería C O N V O C A Con el objetivo de formar investigadores con una sólida formación profesional, científica y metodológica, propiciar la elevación del nivel de la enseñanza y la investigación y formar grupos trabajo de

Más detalles

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2016) Normativa: -Resolución de 5 de febrero de 2016, de la Dirección General de Educación

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 ORIENTACIÓN. Granada 6-8 de mayo de 2016. BOLETÍN 1

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 ORIENTACIÓN. Granada 6-8 de mayo de 2016. BOLETÍN 1 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 Granada 6-8 de mayo de 2016. Desde la Universidad de Granada (UGR) queremos informar que el CAMPEONATO DE DE del presente año, se organizará entre los días 6 y 8

Más detalles

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset/Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (IUIOG/FOGM)

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PREGUNTAS MÁS FRECUENTES OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PREGUNTAS PREVIAS A LAS CONVOCATORIAS DE OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DEL INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOCIAL n 1. Cómo puedo enterarme de las convocatorias

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION Escuela Nacional de Entrenadores

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION Escuela Nacional de Entrenadores CURSO DE ENTRENADOR AUXILIAR 2015 FASE ESPECÍFICA NATACION INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRICULA REQUISITOS DE ADMISION: Podrán acceder a la fase específica del curso de entrenador auxiliar, aquellos

Más detalles

PREINSCRIPCIÓ UNIVERSITÀRIA Juliol 2016 ANNEX. 12 de juliol de 2016

PREINSCRIPCIÓ UNIVERSITÀRIA Juliol 2016 ANNEX. 12 de juliol de 2016 PREINSCRIPCIÓ UNIVERSITÀRIA Juliol 2016 ANNEX 12 de juliol de 2016 Assignats totals per universitat Comparació 2016-2015 1a ASSIGNACIÓ JUNY 2016 NOM DE LA UNIVERSITAT ASSIGNATS Universitat de Barcelona

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO PARA EL ALUMNADO

DOCUMENTO INFORMATIVO PARA EL ALUMNADO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Escuela Oficial de Idiomas Sierra Morena La Carolina PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN 2015 DOCUMENTO INFORMATIVO PARA EL ALUMNADO 1 1. Datos generales - La modalidad de enseñanza

Más detalles

NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER A LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER A LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA SOBRE Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER A LA UNIVERSITAT JAUME I (Acuerdo de Consejo de Gobierno núm. 8 de 23 de febrero de 2011 y posterior

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PREINSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA Pasos para realizar

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA TRANSPORTE CURSO 2012/2013.

CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA TRANSPORTE CURSO 2012/2013. CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA TRANSPORTE CURSO 2012/2013. Con el objetivo de fomentar el acceso de todos los lorquinos a la enseñanza universitaria, la Concejalía de Educación

Más detalles

CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN SURF GRADO MEDIO NIVEL I CURSO 2012/2013

CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN SURF GRADO MEDIO NIVEL I CURSO 2012/2013 CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN SURF GRADO MEDIO NIVEL I CURSO 2012/2013 EL CETUD, CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS CON LA COLABORACIÓN DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE SURF, APERTURAN PERIODO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Más detalles

De acuerdo con esto, a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial,

De acuerdo con esto, a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA RESOLUCIÓN ENS/1973/2013, de 19 de septiembre, de convocatoria para el reconocimiento académico de los aprendizajes

Más detalles

Instrucciones generales de la Ayuda de Transporte 1. MODALIDAD ABONO ANUAL DEL CONSORCIO

Instrucciones generales de la Ayuda de Transporte 1. MODALIDAD ABONO ANUAL DEL CONSORCIO 1. MODALIDAD ABONO DEL CONSORCIO ANUAL. 2. MODALIDAD ABONO EN METÁLICO a. Personal con nombramiento o contrato temporales. b. Resto de personal en activo. c. Cambio de modalidad de Abono Transporte a Ayuda

Más detalles

JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA C E R T I F I C O: Que el Consejo de Gobierno de 13 de febrero de 2014, estando incluido en el orden del día, aprobó la modificación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 37 Viernes 12 de febrero de 2016 Sec. III. Pág. 11386 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 1420 Resolución de 20 de enero de 2016, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que

Más detalles

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Documentación y requisitos necesarios: NOTA: La información que se describe en este apartado únicamente le afecta si va a realizar su

Más detalles

CONVALIDACIONES DE FORMACION PROFESIONAL (ORIENTACIONES)

CONVALIDACIONES DE FORMACION PROFESIONAL (ORIENTACIONES) ÍNDICE CONVALIDACIONES DE FORMACION PROFESIONAL (ORIENTACIONES) REQUISITOS...2 SOLICITUD...2 CONVALIDACIONES...3 CASO 1: ENTRE...3 CASO 2: DE A...4 CASO 3: ENTRE...5 CASO 4: DE A...6 CASO 5: DE OTROS ESTUDIOS

Más detalles

CURSOS DE TÉCNICOS SUPERIORES DEL ESPECTÁCULO EN VIVO EN LAS ESPECIALIDADES DE:

CURSOS DE TÉCNICOS SUPERIORES DEL ESPECTÁCULO EN VIVO EN LAS ESPECIALIDADES DE: CURSOS DE TÉCNICOS SUPERIORES DEL ESPECTÁCULO EN VIVO EN LAS ESPECIALIDADES DE: CARACTERIZACIÓN (12 plazas) ILUMINACIÓN (12 plazas) MAQUINARIA ESCÉNICA, UTILERÍA Y CONSTRUCCIÓN DE DECORADOS (12 plazas)

Más detalles

NORMAS DE EXAMEN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO AL CURSO DE CONDUCCIÓN

NORMAS DE EXAMEN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO AL CURSO DE CONDUCCIÓN NORMAS DE EXAMEN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO AL CURSO DE CONDUCCIÓN 1. CURSO PARA LA OBTENCIÓN CONJUNTA DE LICENCIA Y DIPLOMA DE CONDUCCIÓN CON NIVEL B1 DE FRANCÉS Examen de Acceso Debido a que el número

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 24 Viernes, 5 de febrero de 2016 Pág. 6021 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA ACUERDO 7/2016, de 4 de febrero, de

Más detalles

ANEXO I. Primero.- Características de la actividad Taller de inmersión lingüística con comedor de verano.

ANEXO I. Primero.- Características de la actividad Taller de inmersión lingüística con comedor de verano. Folio 3/50 ANEXO I CALENDARIO, MODELO DE SOLICITUD E INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD TALLER DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA CON COMEDOR DE VERANO DURANTE LOS

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR 1 PLAZA DE ADMINISTRATIVO DE LA E.P.E. SOCIEDAD DE SALVAMENTO Y SEGURIDAD MARÍTIMA BASES

CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR 1 PLAZA DE ADMINISTRATIVO DE LA E.P.E. SOCIEDAD DE SALVAMENTO Y SEGURIDAD MARÍTIMA BASES CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR 1 PLAZA DE ADMINISTRATIVO DE LA E.P.E. SOCIEDAD DE SALVAMENTO Y SEGURIDAD MARÍTIMA En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 120/2007 de 2 de Febrero

Más detalles

NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS

NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS Acuerdo n.º 48/2011 del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Normativa para la homologación de los títulos extranjeros Documento aprobado

Más detalles

EL EMPLEO PÚBLICO: UN HORIZONTE LABORAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EL EMPLEO PÚBLICO: UN HORIZONTE LABORAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD folleto CERMI 6/11/09 12:41 Página 1 EL EMPLEO PÚBLICO: UN HORIZONTE LABORAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD BREVE GUÍA SOBRE ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2009 Asesoría

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2013 2014

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2013 2014 Grado de Podología CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2013 2014 Según acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 20 de diciembre

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 14444 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 2396 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 20 de mayo de 2014, por la que

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS. NORMATIVA orden 23 abril 2008

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS. NORMATIVA orden 23 abril 2008 PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS NORMATIVA orden 23 abril 2008 - FECHA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN: - Convocatoria ordinaria: 1-15 MAYO - Convocatoria extraordinaria: 15-31 JULIO LOS MODELOS DE SOLICITUD

Más detalles

Apreciables Graduandos 2016. Fundación Juan Bautista Gutiérrez

Apreciables Graduandos 2016. Fundación Juan Bautista Gutiérrez Apreciables Graduandos 2016. Adjunto información sobre Universidades para el 2017. Muchos éxitos Fundación Juan Bautista Gutiérrez El Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez,

Más detalles

Máster Oficial en Ingeniería Informática. Perfil de Ingreso Recomendado

Máster Oficial en Ingeniería Informática. Perfil de Ingreso Recomendado Perfil de Ingreso Recomendado El Máster Universitario en Ingeniería Informática está destinado a titulados universitarios que posean las competencias vinculadas con la profesión de Ingeniero Técnico en

Más detalles

AUTORIDADES Y PERSONAL

AUTORIDADES Y PERSONAL AUTORIDADES Y PERSONAL Cursos de formación y perfeccionamiento OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD 998 RESOLUCIÓN 160/2015, de 11 de febrero, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

CONVOCATORIA 2009 DE AYUDAS PARA BECAS Y CONTRATOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO

CONVOCATORIA 2009 DE AYUDAS PARA BECAS Y CONTRATOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO SECRETARIA GENERAL DE DIRECCIÓN GENERAL DE POLITICA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA 2009 DE AYUDAS PARA BECAS Y CONTRATOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO Convocatoria publicada

Más detalles

III CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PARAPENTE MONITOR DEPORTIVO DE PARAPENTE NIVEL I (Pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía)

III CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PARAPENTE MONITOR DEPORTIVO DE PARAPENTE NIVEL I (Pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía) III CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PARAPENTE MONITOR DEPORTIVO DE PARAPENTE NIVEL I (Pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía) 1. ORGANIZA. Federación Andaluza de los Deportes Aéreos,

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA Y ASUNTOS DE INTERÉS PARA LOS ALUMNOS QUE CONTINUAN ESTUDIOS DE GRADO O DE DIPLOMATURA EN EL CURSO ACADÉMICO 2012-13

INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA Y ASUNTOS DE INTERÉS PARA LOS ALUMNOS QUE CONTINUAN ESTUDIOS DE GRADO O DE DIPLOMATURA EN EL CURSO ACADÉMICO 2012-13 INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA Y ASUNTOS DE INTERÉS PARA LOS ALUMNOS QUE CONTINUAN ESTUDIOS DE GRADO O DE DIPLOMATURA EN EL CURSO ACADÉMICO 2012-13 PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR: Plazos de matrícula:

Más detalles

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015 HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015 OBJETIVO: El Internado en Clínica de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de la

Más detalles

Convocatoria de acceso a la Universidad de Navarra para los mayores de 25 y 45 años. Edición de 2016 Servicio de Admisión

Convocatoria de acceso a la Universidad de Navarra para los mayores de 25 y 45 años. Edición de 2016 Servicio de Admisión Convocatoria de acceso a la Universidad de Navarra para los mayores de 25 y 45 años. Edición de 2016 Servicio de Admisión Normativa oficial que se aplica: - Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre,

Más detalles

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones:

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones: CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y CENTROS ADSCRITOS* CURSO 2014-2015 I.- REQUISITOS GENERALES Para el acceso a las

Más detalles

SOLICITUD DE REQUISITO LINGÜÍSTICO PARA ESTUDIANTES PROCEDENTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS PRUEBA DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA 2015

SOLICITUD DE REQUISITO LINGÜÍSTICO PARA ESTUDIANTES PROCEDENTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS PRUEBA DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA 2015 SOLICITUD DE REQUISITO LINGÜÍSTICO PARA ESTUDIANTES PROCEDENTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS PRUEBA DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA 2015 El artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación,

Más detalles

PREINSCRIPCIÓ UNIVERSITÀRIA Juliol 2017 ANNEX. 12 de juliol de 2017

PREINSCRIPCIÓ UNIVERSITÀRIA Juliol 2017 ANNEX. 12 de juliol de 2017 PREINSCRIPCIÓ UNIVERSITÀRIA Juliol 2017 ANNEX 12 de juliol de 2017 Assignats totals per universitat Comparació 2017-2016 1a ASSIGNACIÓ JUNY 2017 NOM DE LA UNIVERSITAT ASSIGNATS Universitat de Barcelona

Más detalles

ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016

ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016 ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016 La Pontificia Universidad Católica de Chile facilita el ingreso a ella en calidad de alumno regular a postulantes que cumplen con las condiciones académicas

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD Fascículo 84 - Sec. III. - Pág. 16681 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 6226 Resolución de la Directora

Más detalles

BOLETÍN Nº 1-2 de enero de 2012

BOLETÍN Nº 1-2 de enero de 2012 BOLETÍN Nº 1-2 de enero de 2012 RESOLUCIÓN 2551/2011 (con la modificación del Anexo I de la RESOLUCIÓN 801/2012), de 16 de diciembre, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN NÚMERO 11/08

PROCESO DE SELECCIÓN NÚMERO 11/08 BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA CUBRIR, EN RÉGIMEN LABORAL EVENTUAL A TIEMPO COMPLETO, UN PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PROCESO DE SELECCIÓN NÚMERO 11/08 PRIMERA.- Constituye

Más detalles

Para concurrir a esta convocatoria los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

Para concurrir a esta convocatoria los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos: CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN, CON CARÁCTER TEMPORAL, PERSONAL LABORAL PARA OBRA O SERVICIO DETERMINADO CON CARGO A CAPÍTULO DISTINTO DEL CAPÍTULO I DEL PRESUPUESTO. El personal a contratar atenderá

Más detalles

Facultad de Farmacia. Rama de Conocimiento

Facultad de Farmacia. Rama de Conocimiento Denominación del Título Grado en Farmacia Centro Facultad de Farmacia Universidad solicitante Universidad de Castilla - La Mancha Rama de Conocimiento Salud ANECA, conforme a lo establecido en el artículo

Más detalles

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN ESPECIAL ESCUELA HÍPICA SOTO DEL ESPINAR COMUNIDAD DE MADRID ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN ESPECIAL CICLO FINAL GRADO MEDIO EN LAS DISCIPLINAS HÍPICAS DE RESISTENCIA, ORIENTACIÓN Y TURISMO ECUESTRE (Técnico

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECA DE COLABORACIÓN. (perfil medio ambiente)

CONVOCATORIA DE BECA DE COLABORACIÓN. (perfil medio ambiente) CONVOCATORIA DE BECA DE COLABORACIÓN (perfil medio ambiente) La Fundación General de la Universidad de Alcalá convoca proceso selectivo de una beca de colaboración para el Observatorio de la Sostenibilidad

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Sevilla, 5 de enero 2010 BOJA núm. 2 Página núm. 45 ORDEN de 1 de diciembre de 2009, por la que se establecen convalidaciones entre las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y determinadas materias

Más detalles

ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital

ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR CURSO ACADÉMICO 2015/2016 Proceso de admisión Reserva de plaza y matrícula Pasos a seguir para ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital 1.

Más detalles

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES Debe tener en cuenta que este documento es sólo informativo y que no tiene ninguna validez legal. El marco jurídico

Más detalles

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Exclusiones

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Exclusiones NORMATIVA MEDIANTE LA CUAL SE REGULA EL PROCEDIMIENTO INTERNO DE LA UB PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL TÍTULO DE DOCTOR Aprobada por el Consejo de Gobierno en fecha

Más detalles

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EN EL AYUNTAMIENTO DE BENIFAIÓ.

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EN EL AYUNTAMIENTO DE BENIFAIÓ. BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EN EL AYUNTAMIENTO DE BENIFAIÓ. BASE PRIMERA. Objeto y número de becas. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de hasta un

Más detalles

OBJOVI. Observatorio Joven de Vivienda en España Cataluña (1/9)

OBJOVI. Observatorio Joven de Vivienda en España Cataluña (1/9) Cataluña (1/9) Por primera vez desde el tercer trimestre de 2008, la renta disponible de los hogares jóvenes en Cataluña no ha registrado una disminución trimestral, debido a la estabilización en el número

Más detalles

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos:

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos: Resolución de 28 de diciembre de 2.010, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO (RD 99/2011) DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. CURSO ACADÉMICO 2015-16.

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO (RD 99/2011) DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. CURSO ACADÉMICO 2015-16. SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO (RD 99/2011) DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. CURSO ACADÉMICO 2015-16.... 1.- Requisitos generales de acceso y admisión al Doctorado 2.- Plazos de

Más detalles

CURSO 2014-2015 CUID

CURSO 2014-2015 CUID CURSO 2014-2015 CUID 1 CURSO 2014-2015 CUID (CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS A DISTANCIA) Nivel A1- Iniciación Nivel A1 Elemental Nivel A2- Prebásico Nivel A2 Básico Nivel B1 Intermedio Nivel B2 Avanzado

Más detalles

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas Denominación de la serie: EXPEDIENTES DE PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 140 de 17-vi-2016 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Cultura Resolución de 31 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2012 2013

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2012 2013 Grado de Podología CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2012 2013 Según acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 20 de diciembre

Más detalles