Laura Romero Aguilera

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Laura Romero Aguilera"

Transcripción

1 Laura Romero Aguilera Situación profesional: Correo electrónico: Profesora de secundaria (Col legi Verge de les Neus) INVESTIGACIÓN Participación en proyectos de investigación Diccionario general y etimológico del castellano del siglo XV en la Corona de Aragón, Ministerio de Ciencia e Innovación (HUM y HUM /FILO). Investigador principal: Dra. Coloma Lleal Galceran, Universidad de Barcelona, Grup d Història i Contacte de Llengües (GHiCL), Agència de Gestió d Ajuts Universitaris i de Recerca de la Generalitat de Catalunya (2005-SGR y 2009-SGR-2). Investigador principal: Dra. Coloma Lleal Galceran, Universidad de Barcelona, La disponibilidad léxica de los estudiantes preuniversitarios en las Islas Baleares y en las provincias de Tarragona y Gerona. Investigadoras principales: Dra. M.ª del Mar Forment Fernández y Prof.ª M.ª Ángeles Pérez Edo, Universidad de Barcelona. Esta investigación forma parte del proyecto panhispánico DispoLex, dirigido y coordinado por el Dr. Humberto López Morales Diccionario general y etimológico del castellano del siglo XV en la Corona de Aragón, Ministerio de Educación y Ciencia (HUM ). Investigador principal: Dra. Coloma Lleal Galceran, Universidad de Barcelona, Grup d Història i Contacte de Llengües (GHiCL), Agència de Gestió d Ajuts Universitaris i de Recerca de la Generalitat de Catalunya (2005-SGR-01088). Investigador principal: Dra. Coloma Lleal Galceran, Universidad de Barcelona, Becas Beca Predoctoral para la Formación de Personal Investigador (FI), Agència de Gestió d Ajuts Universitaris i de Recerca de la Generalitat de Catalunya; Universidad de Barcelona, enero 2006-septiembre Beca de colaboración en el Departamento de Filología Hispánica de la Universidad de Barcelona, Ministerio de Educación y Ciencia, enero-julio 2005.

2 Comités científicos y editoriales Comité Editorial de la revista virtual Res Diachronicae ( junio2007-junio2011. Comité Científico del XI Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española (Neuchâtel, del 13 al 15 de abril de 2011). Comité Científico del X Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española (Sevilla, del 14 al 16 de abril de 2010). Copresidenta del Comité Organizador del VIII Congreso Nacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Historiografía e Historia de la Lengua Española (Barcelona, abril de 2008). Sociedades profesionales Presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española (AJIHLE, junio 2009-junio Vocal de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española (AJIHLE), abril junio Libros PUBLICACIONES Romero Aguilera, Laura y Carolina Julià Luna (coords.) (2009): Tendencias actuales en la investigación diacrónica de la lengua. Actas del VIII Congreso Historia de la Lengua Española (Barcelona, 2-4 de abril de 2008). Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona. Encinas Manterola, M.ª T.; González Manzano, M.; Gutiérrez Maté, M.; López Vallejo, M.ª A.; Martín Gallego, C.; Romero Aguilera, L.; Torres Martínez, M.; Vicente Miguel, I. (comps.) (2010): Ars longa. Diez años de AJIHLE. Buenos Aires: Ediciones Voces del Sur. Artículos (2014), «Unidades pluriverbales y diccionario: el tratamiento de las colocaciones en la historia de la lexicografía española», en Vicente Álvarez Vives et al. (coords.), Dándole cuerda al reloj. Ampliando perspectivas en

3 lingüística histórica de la lengua española. Valencia: Tirant Humanidades, (2014), Presentación de la mesa redonda «Problemas de lexicografía: las unidades pluriverbales en la historia del español», en Vicente Álvarez Vives et al. (coords.), Dándole cuerda al reloj. Ampliando perspectivas en lingüística histórica de la lengua española. Valencia: Tirant Humanidades, (2012), «Una base de datos para el estudio de colocaciones en la lexicografía monolingüe general del español», en Antoni Nomdedeu Rull et al. (eds.), Avances de la lexicografía hispánica (I).Tarragona: Publicacions de la Universitat Rovira i Virgili, Romero Aguilera, Laura y Julià Luna, Carolina (2011), «Evolución históricosemántica de la locución somática no dar pie con bola», en Elena Carmona Yanes y Santiago del Rey Quesada (coords.), Id est, loquendi peritia. Aportaciones a la Lingüística Diacrónica de los Jóvenes Investigadores a la Historiografía e Historia de la Lengua Española. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura de la Universidad de Sevilla: Sevilla, Julià Luna, Carolina y Romero Aguilera, Laura (2010): «Los somatismos que contienen la voz ojo en el Diccionario de Autoridades: análisis fraseográfico y semántico-cognitivo» en M.ª Teresa Encinas Manterola et al. (comps.), Ars longa. Diez años de AJIHLE. Buenos Aires: Ediciones Voces del Sur, (2009), «Aportaciones de la Lexicografía al estudio de las variantes formales», en José María García Martín (dir.), Estudios de Historiografía Lingüística. Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Quijada Van den Berghe, Carmen y Pierre Swiggers (con la colaboración de Ana Campo Hoyos, Olga Julián Mariscal, M.ª Ángeles López Vallejo, Carolina Martín Gallego, Luis Pablo Núñez, Laura Romero Aguilera, Francisco Javier Sánchez Martín y Marta Sánchez Orense) (2009): «La terminología del pronombre en la gramática española. De Nebrija (1492) a Bello (1847): algunos apuntes», Res Diachronicae Virtual, 7, (2009), «Colocaciones y lexicografía: un problema de ayer y de hoy», en Laura Romero Aguilera y Carolina Julià Luna, Actas del VIII Congreso Nacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española (Barcelona, 2-4 de abril de 2008). Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona, (2008), «Colocaciones léxicas en diccionarios generales monolingües del español», en Elisenda Bernal y Janet DeCesaris (eds.), Proceedings of the XIII Euralex International Congress (Barcelona, July 2008). Barcelona: IULA, Documenta Universitaria, (2006), «La gramaticalización de verbos de movimiento como marcadores del discurso: el caso de vamos», Res Diachronicae Virtual, 5, (en prensa), «El tratamiento de las variantes en el Vocabulario de Nebrija, el Tesoro de Covarrubias y el Diccionario de Autoridades de la RAE», en Actas del VII Congreso Nacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores de

4 Historiografía e Historia de la Lengua Española (Alcalá de Henares, de marzo de 2007). COMUNICACIONES Y PONENCIAS Comunicaciones presentadas en congresos Unidades pluriverbales y diccionario: el tratamiento de las colocaciones en la historia de la lexicografía española, XI Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española (Neuchâtel, del 13 al 15 de abril de 2011). Una base de datos para el estudio de colocaciones en la lexicografía monolingüe general del español, Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica, celebrado en Tarragona, del 20 al 22 de septiembre de Evolución histórico-semántica de la locución somática no dar pie con bola (junto a Carolina Julià Luna), X Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española, celebrado en Sevilla, del 14 al 16 de abril de Póster Colocaciones léxicas en diccionarios generales monolingües del español, Congreso Internacional Euralex. 25 años estudiando diccionarios, (Universitat Pompeu Fabra, de julio de 2008). Colocaciones y lexicografía: un problema de ayer y de hoy, VIII Congreso Historia de la Lengua Española (Universitat de Barcelona, 2-4 de abril de 2008). Aportaciones de la Lexicografía al estudio de las variantes formales, VI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística (Universidad de Cádiz, 6-9 de noviembre de 2007). El tratamiento de las variantes en el Vocabulario de Nebrija, el Tesoro de Covarrubias y el Diccionario de Autoridades de la RAE, VII Congreso Historia de la Lengua Española (Universidad de Alcalá, de marzo de 2007). Va y me dice...: una construcción de la lengua coloquial, XXXVI Simposio de la Sociedad Española de Lingüística (Universidad Nacional de Educación a Distancia, de diciembre de 2006). Presentación del proyecto Diccionario general y etimológico de castellano del siglo XV en la Corona de Aragón, VII Congreso de Lingüística General (Universitat de Barcelona, de abril de 2006).

5 Ponencias Bases de datos y fraseografía histórica: algunas aplicaciones ; asignatura Lingüística de Corpus, máster Léxico y Comunicación Lingüística (Universidad de Barcelona, 14 de diciembre de 2010). La aplicación de las nuevas tecnologías a los estudios filológicos ; asignatura Metodología de la investigación filológica y lingüística; máster Lengua española y literaturas hispánicas (Universidad de Barcelona, 13 de octubre de 2010). Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de la lengua española: el caso de una investigación de doctorado en la Universidad de Barcelona ; asignatura Lingüística de Corpus, máster Léxico y comunicación Lingüística (Universidad de Barcelona, 1 de diciembre de 2009). Los inicios de la lexicografía española ; asignatura Historia del pensamiento lingüístico español, primer ciclo de la Licenciatura en Filología Hispánica de la Universidad de Barcelona (9 de marzo de 2009). Algunas aplicaciones de las bases de datos al estudio diacrónico de la lengua ; asignatura Bases de datos para los estudios filológicos, segundo ciclo de la Licenciatura en Filología Hispánica de la Universidad de Barcelona (27 de febrero de 2008).

Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento 1ª Edición 2014/2015

Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento 1ª Edición 2014/2015 Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento 1ª Edición 2014/2015 DATOS Y ESTADÍSTICA INFORMACIÓN GENERAL Becas concedidas: Total becas concedidas 54 Becas concedidas para movilidad internacional

Más detalles

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 Solicitudes Nuevo ingreso Comunidad de procedencia Andalucía 1.733 62 Aragón 611 60 Asturias 530 32 Baleares 232 10

Más detalles

Ranking de Universidades Españolas por Grado - 2016

Ranking de Universidades Españolas por Grado - 2016 Ranking de Universidades Españolas por Grado - 2016 ADE 1º Universidad Carlos III 2º Universidad Pompeu Fabra 3º Universidad Pontifica de Comillas 4º Universidad Ramón Llull 5º Universidad de Deusto Arquitectura

Más detalles

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE I+D FINANCIADOS EN CONVOCATORIAS PÚBLICAS

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE I+D FINANCIADOS EN CONVOCATORIAS PÚBLICAS CECILIA URQUIZU SÁNCHEZ Profesión: Psicopedagoga Trabajo actual: Profesora Ayudante Universidad de Alcalá Organismo: Universidad de Alcalá Facultad/ Escuela: Escuela de Magisterio Departamento: Departamento

Más detalles

QUALITY LABEL RECOGNITION OF PhD PROGRAMMES: ASSESSMENT COMMITTEE

QUALITY LABEL RECOGNITION OF PhD PROGRAMMES: ASSESSMENT COMMITTEE QUALITY LABEL RECOGNITION OF PhD PROGRAMMES: ASSESSMENT COMMITTEE PROGRAMME COORDINATOR: Gabriel Ovejero Escudero (Universidad Complutense de Madrid) PROJET MANAGER: Eva Díaz Martínez (ANECA) ASSESSMENT

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 5. AMBITO TERRITORIAL... 6 7.1 PARA UNIVERSIDADES...

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 5. AMBITO TERRITORIAL... 6 7.1 PARA UNIVERSIDADES... Documento actualizado a fecha: 31 de agosto de 2011 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 5. AMBITO TERRITORIAL...

Más detalles

NORMATIVAS SOBRE PROTOCOLO UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

NORMATIVAS SOBRE PROTOCOLO UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS S SOBRE PROTOCOLO UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS 1 Abat Oliva CEU A Coruña Alcalá Alfonso X El Sabio Alicante Almería Antonio de Nebrija Autónoma de Barcelona Autónoma de Madrid Barcelona Burgos Cádiz Camilo

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel. Grado en Ingeniería Informática

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel. Grado en Ingeniería Informática IMPRESO E Plazas de movilidad SICUE 2016/2017 Universidad: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración

Más detalles

PROFESORADO. csv: 159612913822606428792946

PROFESORADO. csv: 159612913822606428792946 PROFESORADO CRITERIO 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO. INCLUIR INFORMACIÓN SOBRE SU ADECUACIÓN.

Más detalles

PLAZAS OFERTADAS SISTEMA DE INTERCAMBIO ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES SICUE 2013/2014

PLAZAS OFERTADAS SISTEMA DE INTERCAMBIO ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES SICUE 2013/2014 Universidad Pablo de Olavide Universidad Autónoma de Madrid Administración y Dirección de Empresas Grado 2 9 Universidad Pablo de Olavide Universidad Autónoma de Madrid Administración y Dirección de Empresas-Derecho

Más detalles

Universidades Españolas en Scopus 2014 1

Universidades Españolas en Scopus 2014 1 Universidades Españolas en Scopus 2014 1 UNIVERSIDAD REGISTROS 1 Universitat de Barcelona 4.856 2 Universitat Autónoma de Barcelona 4.078 3 Universidad Complutense de Madrid 3.671 4 Universitat de Valencia

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1. ANTEDENTES PERSONALES. Manuel Eduardo Contreras Seitz Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1967

CURRICULUM VITAE 1. ANTEDENTES PERSONALES. Manuel Eduardo Contreras Seitz Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1967 CURRICULUM VITAE 1. ANTEDENTES PERSONALES Nombre: Manuel Eduardo Contreras Seitz Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1967 Nacionalidad: Chilena Instituto: Lingüística y Literatura Títulos profesionales:

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FONÉTICA Y FO NOLOGÍA (2013-14)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FONÉTICA Y FO NOLOGÍA (2013-14) MÁSTER UNIVERSITARIO EN FONÉTICA Y FO NOLOGÍA (2013-14) Cód.: P02N Horario: Febrero 2014 Lunes, 03 de Febrero de 2014 Martes, 04 de Febrero de 2014 Miércoles, 05 de Febrero de 2014 Jueves, 06 de Febrero

Más detalles

Universitat de les Illes Balears Guía docente

Universitat de les Illes Balears Guía docente 1, 1S Identificación de la asignatura Créditos 2.36 presenciales (59 horas) 3.64 no presenciales (91 horas) 6 totales (150 horas). 1, 1S Período de impartición Primer semestre de impartición Profesores

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 Documento actualizado a fecha: 10 de febrero de 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 5. AMBITO TERRITORIAL...

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 11/07/2013 Parámetros definidos: Familia: Economía y Empresa Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Transferencia 10% UNIVERSIDAD GRADO NOTA/CORTE 1 Universitat Pompeu Fabra 12.08 2 Universitat

Más detalles

Licenciado en Derecho. Universidad de Deusto, Bilbao, 1996.

Licenciado en Derecho. Universidad de Deusto, Bilbao, 1996. Nombre: Guillermo García González E-mail: Guillermo.Garcia.Gonzalez@uab.cat Dirección: Universidad Autónoma de Barcelona- Facultad de Derecho- Edificio B (desp. B2-182) Bellaterra 08193- Barcelona FORMACIÓN

Más detalles

Anexo Territorial. Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015

Anexo Territorial. Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015 Anexo Territorial. Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015 Fundación Universia realiza cada año un informe a nivel estatal sobre el número de estudiantes universitarios con discapacidad

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Titulación: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado "medicina" 45 Navarra Facultad de Medicina Grado en Medicina Privada / Propio 210 - - 96 % 360 Universidad

Más detalles

PLAZAS OFERTADAS SISTEMA DE INTERCAMBIO ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES CURSO 2015/2016

PLAZAS OFERTADAS SISTEMA DE INTERCAMBIO ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES CURSO 2015/2016 Universidad Autónoma de Madrid Administración y Dirección de Empresas Administración y Dirección de Empresas Grado 1 9 Universidad Autónoma de Madrid Administración y Dirección de Empresas-Derecho Administración

Más detalles

Presidenta Carmen Quijada Van den Berghe (Universidad de Salamanca)

Presidenta Carmen Quijada Van den Berghe (Universidad de Salamanca) III Jornadas monográficas de la AJIHLE Lingüística histórica: cuestiones terminológicas Desde el 2002 la AJIHLE viene organizando una serie de Jornadas monográficas de manera paralela a sus congresos anuales.

Más detalles

CIFRAS 1. Estudiantes becados. Universidades 2. Estudiantes becados. Provincias 3. Solicitudes recibidas. Universidades

CIFRAS 1. Estudiantes becados. Universidades 2. Estudiantes becados. Provincias 3. Solicitudes recibidas. Universidades ANEXO TERITORIAL X CONVOCATORIA BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA CAPACITAS #YoSoyCapacitas Más información: marta.gago@fundacionuniversia.net CIFRAS. Estudiantes becados. Universidades 2. Estudiantes becados.

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración:

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración: IMPRESO E. Plazas de movilidad SICUE 2016/2017 Universidad Pablo de Olavide Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración: Universidad

Más detalles

NOMBRE: BEGOÑA MORA JAUREGUIALDE

NOMBRE: BEGOÑA MORA JAUREGUIALDE NOMBRE: BEGOÑA MORA JAUREGUIALDE DATOS BÁSICOS FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE HUELVA DEPARTAMENTO EDUCACIÓN ÁREA DE CONOCIMIENTO TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN CATEGORÍA PROFESIONAL

Más detalles

Plazas de movilidad SICUE 2016/2017. Nombre Titulación Origen. Maestro en Educación Infantil. Maestro en Educación. Primaria. Contabilidad y Fiananzas

Plazas de movilidad SICUE 2016/2017. Nombre Titulación Origen. Maestro en Educación Infantil. Maestro en Educación. Primaria. Contabilidad y Fiananzas IMPRESO E Universidad de Origen Universidad de Destino Plazas de movilidad SICUE 2016/2017 Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración Universidad Autónoma de Madrid Biología

Más detalles

Enric Saperas Lapiedra

Enric Saperas Lapiedra Enric Saperas Lapiedra Catedrático de Universidad. Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación Campus de Fuenlabrada. Edificio departamental. Despacho 238. Fuenlabrada. Madrid.

Más detalles

CURSO DE VERANO LA EDUCACIÓN MEDIÁTICA EN LA ESCUELA 2.0

CURSO DE VERANO LA EDUCACIÓN MEDIÁTICA EN LA ESCUELA 2.0 CURSO DE VERANO LA EDUCACIÓN MEDIÁTICA EN LA ESCUELA 2.0 FECHA: 18 a 22 de julio de 2011 LUGAR: BARCO DE AVILA RESUMEN DEL CURSO La escuela 2.0 es un tema prioritario de las políticas educativas. La mayoría

Más detalles

Seminario. Santander

Seminario. Santander 1 Seminario Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea. Ciclo de conferencias. Tendencias y debates. Santander 29 de junio a 3 de julio de 2015 Dirección Este curso forma parte del Máster Universitario

Más detalles

Ingenieria en Tecnologías de Telecomunicación. Ingeniería Informática Ingeniería Informática Grado 2 9

Ingenieria en Tecnologías de Telecomunicación. Ingeniería Informática Ingeniería Informática Grado 2 9 ALCALÁ Ingeniería Informática Ingeniería de Computadores Grado 2 5 ALCALÁ Ingeniería Informática Ingeniería Sistemas de Información Grado 2 5 ALCALÁ ALCALÁ Ingenieria en Tecnologías de Telecomunicación

Más detalles

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos,

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos, 1. Datos personales Curriculum Vitae Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo. Profesor Asociado del Departamento de Enfermería. Facultad e Enfermería, Fisioterapia y podología (Universidad de Sevilla). Enfermero

Más detalles

RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS)

RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS) RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS) La Red Española de Universidades Saludables (REUS) está formada por un conjunto de Instituciones comprometidas con la promoción de la salud en el entorno

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES AÑO 2005. Publicaciones. Libros

MEMORIA ACTIVIDADES AÑO 2005. Publicaciones. Libros MEMORIA ACTIVIDADES AÑO 2005. PRODUCCIÓN CIENTÍFICA Publicaciones Libros Título: Calculo de Costes e Indicadores de Gestión en los servicios municipales. (D. Daniel Carrasco Díaz) En colaboración con Dionisio

Más detalles

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE FONÉTICA EXPERIMENTAL. Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Universitat de València

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE FONÉTICA EXPERIMENTAL. Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Universitat de València VI CONGRESO INTERNACIONAL DE FONÉTICA EXPERIMENTAL Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Universitat de València 1. Sede del Congreso y fechas El VI Congreso Internacional de Fonética Experimental

Más detalles

LUGAR DE REALIZACIÓN CEP. Facultad de Ciencias de la Educación.

LUGAR DE REALIZACIÓN CEP. Facultad de Ciencias de la Educación. ANEXO I DELEGACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA S PARA LA MATRICULACIÓN EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PROFESORADO DE CENTROS PÚBLICOS PUNT. APELLIDOS NOMBRE NIF OJEDA DIEGO 2208W ALVAREZ, GIL VALENCIA FRANCISCO

Más detalles

M. AMPARO SOLER BONAFONT Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 20/04/2015 v 1.3.0 1f89925160efa1cf8aeeaf8874b1243c

M. AMPARO SOLER BONAFONT Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 20/04/2015 v 1.3.0 1f89925160efa1cf8aeeaf8874b1243c M. AMPARO SOLER BONAFONT Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 20/04/2015 v 1.3.0 1f89925160efa1cf8aeeaf8874b1243c Este fichero electrónico (PDF) contiene incrustada la tecnología CVN

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Irene Vicente Miguel Fecha: 20 de diciembre de 2010 Apellidos: Vicente Miguel Nombre: Irene DNI: 09028514 Fecha de nacimiento

Más detalles

DATOS PERSONALES TITULACIÓN ACADÉMICA ACTIVIDAD PROFESIONAL

DATOS PERSONALES TITULACIÓN ACADÉMICA ACTIVIDAD PROFESIONAL DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Alberto Sala Reixachs Lugar de nacimiento: Barcelona Edad: 61 años Domicilio profesional: Vía Augusta 48-54,1º 08006 Barcelona Teléfono: 93 218 09 84 Fax: 93 218 73

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones EDUCACIÓN, CULTURA Y PORTE Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Ambito: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado Periodismo e informaciã³n 61 UNIVERSIDAD TÍTULO Universidad Pompeu Fabra Universitat

Más detalles

Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional

Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional Doctor en Psicología Social. Especialista en Psicología Clínica. Diplomado Superior en Psicología Militar. Profesor asociado de Psicología en la Universidad

Más detalles

María del Mar Casas Tello

María del Mar Casas Tello María del Mar Casas Tello E-mail: Maria.Mar.Casas@uv.es Nº Colegiada: CV-10877 Habilitada para el ejercicio de actividades sanitarias por la Conselleria de Sanitat (Direcció Territorial de València) nº

Más detalles

Centros acreditados 2014

Centros acreditados 2014 Centros acreditados 2014 (Actualizado en fecha 25/03/2014) Universitat Abat Oliva - Servei d Idiomes Estrangers (Certificat de llengües de les universitats de Catalunaya - CLUC) (Certificat de llengües

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- TITULACIÓN ACADÉMICA

CURRICULUM VITAE 1.- TITULACIÓN ACADÉMICA CURRICULUM VITAE NOMBRE: MARTA APELLIDOS: NAVAS-PAREJO ALONSO Tfno: 91 624 8975 Despacho: 5.0.11 e-mail: mnavaspa@der-pr.uc3m.es Categoría Profesional: Profesora Ayudante de Universidad. Área de Derecho

Más detalles

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general:

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general: 5. FORTALECIMIENTO DE LA INTERACCIÓN CON COMUNIDADES ACADÉMICAS Y VINCULACIÓN A REDES. Duración: semestre B de 2014, semestre A y B del 2015 Responsables: Líderes grupos de investigación Promover la interacción

Más detalles

SIMPOSIO INTERNACIONAL EXTRANJEROS Y PUEBLOS INDÍGENAS: LA IMAGEN DEL «OTRO» EN TIEMPOS DE GUERRA.

SIMPOSIO INTERNACIONAL EXTRANJEROS Y PUEBLOS INDÍGENAS: LA IMAGEN DEL «OTRO» EN TIEMPOS DE GUERRA. SIMPOSIO INTERNACIONAL EXTRANJEROS Y PUEBLOS INDÍGENAS: LA IMAGEN DEL «OTRO» EN TIEMPOS DE GUERRA. DEL IMPERIO ESPAÑOL A LA EMANCIPACIÓN AMERICANA HUELVA (ESPAÑA), 24-26 DE SEPTIEMBRE DE 2010. PRESENTACIÓN:

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 23/07/2015 Parámetros definidos: Familia: Derecho Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Innovación y desarrollo tecnológico 10% En gris tu selección RANKING 1 1,6 Universidad Carlos III

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE. C- Colaboraciones, cursos, conferencias y congresos

CURRICULUM VITAE. Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE. C- Colaboraciones, cursos, conferencias y congresos CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE A- Titulaciones académicas B- Experiencia profesional C- Colaboraciones, cursos, conferencias

Más detalles

INFORME SOBRE LA PRESENCIA DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

INFORME SOBRE LA PRESENCIA DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS INFORME SOBRE LA PRESENCIA DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS Versión resumida Sobre la aplicación del artículo 3.5 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que

Más detalles

TITULACIÓN PLAZAS DURACIÓN CAMPUS DESTINO CAMPUS UMU / OBSERVACIONES

TITULACIÓN PLAZAS DURACIÓN CAMPUS DESTINO CAMPUS UMU / OBSERVACIONES CONVENIOS SICUE POR UNIVERSIDADES 2015/2016 UNIVERSIDAD DE MURCIA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA CAMPUS DESTINO CAMPUS UMU / OBSERVACIONES GRADO EN BIOQUÍMICA 2 9 GRADO EN ENFERMERÍA (MURCIA) 2 5 Facultad

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Juan Manuel Ribes Lorenzo

CURRÍCULUM VITAE. Juan Manuel Ribes Lorenzo CURRÍCULUM VITAE Juan Manuel Ribes Lorenzo 1 DATOS PERSONALES D.N.I.: 74008362-C Apellidos y nombre: RIBES LORENZO, Juan Manuel Lugar de nacimiento y fecha: Gandía (VALENCIA), 29/05/1986 Residencia: València

Más detalles

4462 Boletín Oficial de Canarias núm. 58, martes 25 de marzo de 2003

4462 Boletín Oficial de Canarias núm. 58, martes 25 de marzo de 2003 4462 Boletín Oficial de Canarias núm. 58, martes 25 de marzo de 2003 Secretario: D. Vicente Navarro Adelantado, Profesor Titular de Universidad de la Universidad de La Laguna. Vocales: D. Manuel Vitoria

Más detalles

MARTA RODRÍGUEZ CRUZ

MARTA RODRÍGUEZ CRUZ MARTA RODRÍGUEZ CRUZ FPU Departamento de Antropología Social. Universidad de Sevilla. Mail: mrodriguez59@us.es Telf.: 954557156 1.- Titulación académica Denominación del título: Doctorado en Historia,

Más detalles

Lengua de la Ciencia y Diccionarios

Lengua de la Ciencia y Diccionarios Lengua de la Ciencia y Diccionarios iii Jornadas de la Red Temática «Lengua y Ciencia» Coimbra del 28 al 30 de octubre de 2009 Las iii Jornadas de la Red Temática «Lengua y Ciencia» (http://lenguayciencia.net),

Más detalles

Recursos audiovisuales en el aula ELE

Recursos audiovisuales en el aula ELE Recursos audiovisuales en el aula ELE MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como documentación de

Más detalles

Formación Virtual y Presencial del Profesorado de Español como Lengua Extranjera

Formación Virtual y Presencial del Profesorado de Español como Lengua Extranjera Formación Virtual y Presencial del Profesorado de Español como Lengua Extranjera Programa Presencial y Virtual de Formación del Profesorado de E/LE Ante la creciente demanda de profesorado de enseñanza

Más detalles

LICENCIATURA DE CRIMINOLOGÍA. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DELINCUENCIA. Grupos 1 y 2 (presenciales)

LICENCIATURA DE CRIMINOLOGÍA. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DELINCUENCIA. Grupos 1 y 2 (presenciales) PROGRAMACIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA LICENCIATURA DE CRIMINOLOGÍA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DELINCUENCIA. Grupos 1 y 2 (presenciales) AÑO ACADÉMICO 2012-2013 Profesores:

Más detalles

IV JORNADAS CODO CON CODO

IV JORNADAS CODO CON CODO IV JORNADAS CODO CON CODO Curso de formación para cuadros directivos de asociaciones Dirección: Dr Jordi Carbonell. Presidente Comité Científico Fundación FF Sra Emília Altarriba. Presidenta Fundación

Más detalles

PLAZAS OFERTADAS SISTEMA DE INTERCAMBIO ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES CURSO 2014/2015

PLAZAS OFERTADAS SISTEMA DE INTERCAMBIO ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES CURSO 2014/2015 Universidad Autónoma de Madrid Administración y Dirección de Empresas Grado 1 9 Universidad Autónoma de Madrid Administración y Dirección de Empresas-Derecho Grado 2 9 Universidad Autónoma de Madrid Ciencias

Más detalles

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad de Almería

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad de Almería Universidad de Alicante Universidad de Barcelona Universidad de Barcelona Universidad de Cádiz Mancha - Albacete de movilidad SICUE 2015/2016 (ALBACETE) Grado 2 5 Mancha - Cuenca (CUENCA) Mancha - Talavera

Más detalles

RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS) PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y ESTRUCTURA DE LA RED

RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS) PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y ESTRUCTURA DE LA RED RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS) PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y ESTRUCTURA DE LA RED 22 de septiembre de 2008 Documento presentado a la Asamblea General para su aprobación 1 INDICE 1. INTRODUCCIÓN:

Más detalles

MÁSTER OFICIAL. Preinscripción y Becas: a partir del 9 de julio de 2007 Plazas limitadas. www.upo.es/postgrado

MÁSTER OFICIAL. Preinscripción y Becas: a partir del 9 de julio de 2007 Plazas limitadas. www.upo.es/postgrado MÁSTER OFICIAL Preinscripción y Becas: a partir del 9 de julio de 2007 Plazas limitadas. www.upo.es/postgrado UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, SEVILLA PROGRAMA OFICIAL DE POSTGRADO MÁSTER: ENSEÑANZA DE ESPAÑOL

Más detalles

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2016/17

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2016/17 PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2016/17 Comunidad Autónoma de procedencia Solicitudes Nuevo Ingreso Andalucía 1.736 82 Aragón 626 80 Asturias 513 36 Baleares

Más detalles

PROYECTOS Y ACCIONES FORMATIVAS REALIZADAS (Últimos años, de 2010 a 2015)

PROYECTOS Y ACCIONES FORMATIVAS REALIZADAS (Últimos años, de 2010 a 2015) PROYECTOS Y ACCIONES FORMATIVAS REALIZADAS (Últimos años, de 2010 a 2015) I. ESPAÑA - Conferencia Profesionalización docente: de la reflexión ocasional a la reflexión sistemática, en la Universidad de

Más detalles

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/76353 29/06/2015 199773

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/76353 29/06/2015 199773 SECRETARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/76353 29/06/2015 199773 AUTOR/A: HEREDIA DÍAZ, Miguel Ángel (GS) RESPUESTA: En relación con

Más detalles

2005-2006 Máster en Relaciones Internacionales en el Institut Barcelona d Estudis Internacionals (IBEI), Fundación CIDOB (Barcelona).

2005-2006 Máster en Relaciones Internacionales en el Institut Barcelona d Estudis Internacionals (IBEI), Fundación CIDOB (Barcelona). Isabel Adé Portero Correo electrónico Fecha de nacimiento isabelade5@gmail.com 5 de mayo de 1982 (Zaragoza) Formación académica 2009-en curso Doctorado en Historia Contemporánea. Tesis doctoral: Enseñanza

Más detalles

Número - ESTUDIOS DE GRADO - Alumnado matriculado - 2014-2015 - Total edad - Total nacionalidad - Total Centros

Número - ESTUDIOS DE GRADO - Alumnado matriculado - 2014-2015 - Total edad - Total nacionalidad - Total Centros Total Ciencias Sociales y Jurídicas TOTAL 1.260.526 568.716 691.810 594.331 236.670 357.661 ANDALUCÍA 198.353 88.926 109.427 97.785 37.926 59.859 197.228 88.317 108.911 96.827 37.398 59.429 Almería 10.619

Más detalles

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera Organizan: Consejería de Educación de la Embajada de España, Instituto Cervantes y Universidade de Coimbra. PLAN CONJUNTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 2014 El uso de las tecnologías de la información y

Más detalles

ELIZABETH JUÁREZ CERDI

ELIZABETH JUÁREZ CERDI ELIZABETH JUÁREZ CERDI Licenciada en Antropología por la Universidad Autónoma Metropolita, Maestra en Antropología Social por El Colegio de Michoacán y Doctora en Ciencias Sociales por el CIESAS. La Dra.

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones EDUCACIÓN, CULTURA Y PORTE Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Ambito: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado Medicina 44 UNIVERSIDAD TÍTULO de Madrid Las Palmas de Gran Canaria Universidad

Más detalles

(Acto científico previo a la organización del XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte - Sevilla 2017)

(Acto científico previo a la organización del XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte - Sevilla 2017) VII Jornadas Internacionales UPO de Psicología del Deporte (Acto científico previo a la organización del XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte - Sevilla 2017) La conciencia y el factor humano

Más detalles

Centros acreditados 2014

Centros acreditados 2014 IMPORTANTE: Tenga en cuenta que el centro puede realizar otros exámenes que no son CertAcles. Consultar en la web de cada centro las bases de cada convocatoria. Centros acreditados 2014 (Actualizado en

Más detalles

ACTIVIDAD INVESTIGADORA Curso 1999-2000 SEMINARIOS, CURSOS Y REUNIONES CIENTIFICAS ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO

ACTIVIDAD INVESTIGADORA Curso 1999-2000 SEMINARIOS, CURSOS Y REUNIONES CIENTIFICAS ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO ACTIVIDAD INVESTIGADORA Curso 1999-2000 SEMINARIOS, CURSOS Y REUNIONES CIENTIFICAS ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO Crecimiento y crisis de la agricultura española en el siglo XX. Curso dirigido por el

Más detalles

TERMINOLOGÍA, LEXICOGRAFÍA Y DICCIONARIOS

TERMINOLOGÍA, LEXICOGRAFÍA Y DICCIONARIOS GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA TERMINOLOGÍA, LEXICOGRAFÍA Y DICCIONARIOS MÓDULO MATERIA ASIGNATURA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS CARÁCTER Lingüística sincrónica PROFESOR(ES) Terminología, lexicografía y diccionarios

Más detalles

Sevilla a 27 de Febrero 2014

Sevilla a 27 de Febrero 2014 Sevilla a 27 de Febrero 2014 AMURADI, la Universitarias y, la Federación Asociaciones de Mujeres Gitanas KALI, continúan en su labor de difusión de una imagen digna sobre la Comunidad Gitana. Ambas entidades

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EXPEDICIÓN Y REMISIÓN DE LOS TÍTULOS PROFESIONALES DE ABOGADO.

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EXPEDICIÓN Y REMISIÓN DE LOS TÍTULOS PROFESIONALES DE ABOGADO. SECRETARIA DE ESTADO SECRETARIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN Y EL FISCAL NOTA INFORMATIVA

Más detalles

Y CIENCIAS 2009-2010 MÁSTER UNIVERSITARIO. Título Ofi cial de Postgrado

Y CIENCIAS 2009-2010 MÁSTER UNIVERSITARIO. Título Ofi cial de Postgrado MÁSTER UNIVERSITARIO 2009-2010 Título Ofi cial de Postgrado Y CIENCIAS SISTEMA DE CRÉDITO EUROPEO ABIERTO PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN Y BECAS www.upo.es/postgrado UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA

Más detalles

VII Seminario sobre Alimentación y estilos de vida saludables 1-3 de Julio de 2015, VITORIA-GASTEIZ. Simposio

VII Seminario sobre Alimentación y estilos de vida saludables 1-3 de Julio de 2015, VITORIA-GASTEIZ. Simposio VII Seminario sobre Alimentación y estilos de vida saludables 1-3 de Julio de 2015, VITORIA-GASTEIZ Simposio NUEVOS DESARROLLOS EN ALIMENTACIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD Coordinadoras científicas: M. Luisa

Más detalles

i InformaciónATENCIÓN

i InformaciónATENCIÓN i InformaciónATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD EN LA Accesibilidad universal - Motivación - Sensibilización - Inclusión - Transcripción Adaptaciones curriculares - Asesoramiento - Inserción Laboral - Acompañamiento

Más detalles

2. Florentino Blázquez Entonado (Universidad de Extremadura): Evaluación del Programa de Mayores de la Universidad de Extremadura.

2. Florentino Blázquez Entonado (Universidad de Extremadura): Evaluación del Programa de Mayores de la Universidad de Extremadura. XI ENCUENTRO ESTATAL DE PROGRAMAS UNIVERSITARIOS PARA MAYORES Evaluación y calidad en los programas universitarios para mayores: procesos, aplicaciones y finalidades 26, 27 y 28 de Mayo Universitat de

Más detalles

Factores Mediadores en la Salud Mental

Factores Mediadores en la Salud Mental Factores Mediadores en la Salud Mental ENFERMERÍA PSICOSOCIAL I Colección Líneas de Especialización para Enfermería Coordinadores Diplomada en Enfermería. Doctora en Psicología. Catedrática de Enfermería

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA

PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA COORDINADORA DEL PROGRAMA: Ana Hernanz Escobar Universidad Autónoma de Madrid, 28049 Madrid. Teléfono: 91 497 3901- Fax: 91 497 4654 correo electrónico: ana.hernanz@uam.es,

Más detalles

1998 Málaga ASELE. Universidad de. Jiménez Juliá, T., Losada Aldrey, M.C. y Márquez Caneda, J.F. 1994 Madrid Instituto Cervantes

1998 Málaga ASELE. Universidad de. Jiménez Juliá, T., Losada Aldrey, M.C. y Márquez Caneda, J.F. 1994 Madrid Instituto Cervantes Español como lengua extranjera: aspectos generales. Reedición de las actas de las Primeras Jornadas Pedagógicas y Primer Congreso de ASELE. Español como lengua extranjera: Enfoque comunicativo y gramática.

Más detalles

GRADOS ADAPTADOS AL EEES PARA SU IMPLANTACIÓN EN EL CURSO 2008-2009 RAMA GRADO UNIVERSIDAD 1 Arte y Humanidades Artes Escénicas * Universidad Antonio

GRADOS ADAPTADOS AL EEES PARA SU IMPLANTACIÓN EN EL CURSO 2008-2009 RAMA GRADO UNIVERSIDAD 1 Arte y Humanidades Artes Escénicas * Universidad Antonio GRADOS ADAPTADOS AL EEES PARA SU IMPLANTACIÓN EN EL CURSO 2008-2009 RAMA GRADO UNIVERSIDAD 1 Arte y Humanidades Artes Escénicas * Universidad Antonio de Nebrija 2 Arte y Humanidades Lenguas aplicadas a

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Enrique Cantón Chirivella

CURRICULUM VITAE. Enrique Cantón Chirivella CURRICULUM VITAE Enrique Cantón Chirivella DATOS IDENTIFICACIÓN Nombre y apellidos: Enrique Cantón Chirivella Profesión: Profesor Titular de Universidad. Universidad de Valencia E-mail: canton@uv.es FORMACION

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 10/07/2013 Parámetros definidos: Familia: Ingeniería Civil y Arquitectura Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Transferencia 10% UNIVERSIDAD GRADO NOTA/CORTE 1 Universitat Pompeu Fabra

Más detalles

Convocatoria del Programa Español de Ayudas para la Movilidad de Estudiantes SICUE-Séneca

Convocatoria del Programa Español de Ayudas para la Movilidad de Estudiantes SICUE-Séneca Memoria Curso Académico 00-0 MOVILIDAD ESTUDIANTIL Movilidad Nacional Convocatoria del Programa Español de Ayudas para la Movilidad de SICUE-Séneca La Universidad Pablo de Olavide, siguiendo con su política

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 20/11/2014 Parámetros definidos: Familia: Física Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Innovación y desarrollo tecnológico 10% En gris tu selección RANKING 1 1,3 Universidad de Cantabria

Más detalles

Memoria 2009/2010. Universidad de Granada. Derecho Penal

Memoria 2009/2010. Universidad de Granada. Derecho Penal Derecho Penal Áreas de conocimiento: Derecho Penal Director: Lorenzo Morillas Cueva Secretario: Miguel Domingo Olmedo Cardenete Página web: http://www.ugr.es/local/deppnal Profesorado: CU: 6 / PTU: 11

Más detalles

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA (RIIEE)

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA (RIIEE) CURRICULUM VITAE Resumen ejecutivo Fotografía Datos generales. Nombre MARÍA ANTONIA JIMÉNEZ GÓMEZ Domicilio: Calle 97 No. 70C-89 Torre 6 Apartamento 702 Portal de Pontevedra II Bogotá DC Colombia E mail.

Más detalles

RODRIGO EDUARDO ARAYA GOMEZ

RODRIGO EDUARDO ARAYA GOMEZ RODRIGO EDUARDO ARAYA GOMEZ Suecia 3390, Dpto 401 Tel. (9) 86956000 e-mail: rodrhistoria@hotmail.com EDUCACION 2008- UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Doctor en Historia

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 09/06/2017 Parámetros definidos: Familia: Filología, Literatura, Lengua y Traducción Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Innovación y desarrollo tecnológico 10% En gris tu selección

Más detalles

I Simposio de implantología en atrofias maxilares

I Simposio de implantología en atrofias maxilares I Simposio de implantología en atrofias maxilares 29 de abril de 2016 Servicio de Odontoestomatología Hospital Universitario Doctor Peset Valencia EQUIPO ORGANIZADOR Estimados/as amigos/as, Es un placer

Más detalles

Máster Salamanca Para profesores de español como lengua extranjera

Máster Salamanca Para profesores de español como lengua extranjera Máster Salamanca Para profesores de español como lengua extranjera Título propio de la Universidad de Salamanca, de orientación profesional y con organización académica y carga lectiva (60 ETCS) adaptadas

Más detalles

Innovación y proyectos educativos en Educación Infantil Grado en EDUCACIÓN INFANTIL 4.º curso. Modalidad presencial

Innovación y proyectos educativos en Educación Infantil Grado en EDUCACIÓN INFANTIL 4.º curso. Modalidad presencial Innovación y proyectos educativos en Educación Grado en EDUCACIÓN INFANTIL 4.º curso Modalidad presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias

Más detalles

SEGUNDO ANUNCIO DATOS GENERALES

SEGUNDO ANUNCIO DATOS GENERALES SEGUNDO ANUNCIO DATOS GENERALES Página Web del XVII Simposio: http://www.kongresuak.ehu.es/p275- home/es/ Fechas del Simposio: Del 5 al 7 de septiembre de 2013 Lugar: E.U. Magisterio de Bilbao/Bizkaia

Más detalles

Sistema de Intercambio entre Centro Universitarios Españoles CONVOCATORIA SICUE 2012-2013 LISTADO DE PLAZAS. ORIGEN: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Sistema de Intercambio entre Centro Universitarios Españoles CONVOCATORIA SICUE 2012-2013 LISTADO DE PLAZAS. ORIGEN: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Centro / Campus Uca Titulación UCA Tipo titulación Universidad / Centro. Campus de Destino CATÓLICA SANTA 00383S E.U. DE ENFERMERIA SALUS INFIRMORUM EN ENFERMERÍA TERESA DE JESÚS DE ÁVILA 2 5 00384S E.U.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Alejandro Dujovne. Doctorado en Ciencias Sociales, Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES)

CURRICULUM VITAE. Alejandro Dujovne. Doctorado en Ciencias Sociales, Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) CURRICULUM VITAE Alejandro Dujovne Educación Doctorado en Ciencias Sociales, Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) Universidad Nacional General Sarmiento. Iniciado en 2005. Director: Dr. Gustavo

Más detalles

CURRICULUM VITAE EVA SANZ JARA

CURRICULUM VITAE EVA SANZ JARA CURRICULUM VITAE EVA SANZ JARA Coordinadora académica del Máster Universitario en América Latina contemporánea y sus relaciones con la Unión Europea: una cooperación estratégica y del Doctorado en América

Más detalles

Diccionario histórico del español moderno de la ciencia y de la técnica (Fase de análisis y conclusión)

Diccionario histórico del español moderno de la ciencia y de la técnica (Fase de análisis y conclusión) Diccionario histórico del español moderno de la ciencia y de la técnica (Fase de análisis y conclusión) Investigadores: Cecilio Garriga, Juan Gutiérrez Cuadrado, Miguel Ángel Puche, Francesc Rodríguez,

Más detalles

IV JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

IV JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Vicerrectorado de Profesorado, Formación y Coordinación Dirección de Secretariado de Formación de PDI Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico Dirección de Secretariado de Innovación y Desarrollo

Más detalles