PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO de febrero de 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO 3000001070 14 de febrero de 2014"

Transcripción

1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO de febrero de 2014 OBSERVACIONES MEDIACOM 1. Tienen un presupuesto definido o al menos estimado? No hay ningún monto definido. Queremos conocer la propuesta más competitiva según el plan de medios establecido en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Dando lectura a los pliegos de oferta de DRESPO observamos en el ítem 26.1 Criterios de Evaluación Técnica solicitamos a la Entidad reconsiderar el número de contratos solicitados (10) para la evaluación de los 40 puntos; dado que no es por el monto que suman los mismos, que son millones de pesos, sino por el número de contratos. Los términos fueron definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Solicitamos a la Entidad, ampliar para el equipo de trabajo en el cargo de Director de Cuenta, que sean técnicos y tecnólogos, teniendo en cuenta que según artículo 9 y 25 dela ley 30 de 1992, los títulos de universitario, técnico profesional o tecnólogo profesional, son títulos PROFESIONALES, ya que los expide una Institución de Educación Superior. Lo anterior con el fin de ampliar las posibilidades de participar en dicho proceso y debido a que existen gran cantidad de profesionales con estos 2 títulos (técnicos y tecnólogos) que cuentan con amplia experiencia en los campos que solicitan y que aplican perfectamente para este cargo. Los términos fueron definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO En el numeral 26.4 DIRECTOR DE CUENTA. Solicitamos se tenga en cuenta profesionales en publicidad. Los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO contempla la carrera de Publicidad. 5. Para obtener la calificación individual del Director de Cuenta de los 50 puntos el mínimo solicitado de experiencia laboral en años por ustedes son 7, Ò 10 O estos están incluidos dentro de los siete años de experiencia laboral en agencias de publicidad? El mínimo solicitado y definido en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO es como mínimo 7 años de experiencia laboral en agencias de publicidad y los 3 años de experiencia en manejo de campañas de publicidad se puede incluidas dentro de los siete años.

2 6. Cuando solicitan preferiblemente que este Director de Cuenta cuente con un posgrado y éste no lo tiene, en el momento de la evaluación por la Entidad, Cómo pesará este criterio? Los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO se establece que se prefiere que el Director de Cuenta cuente con un postgrado. 7. En el numeral 26.5 valoración estrategia de comunicación, no queda claro si cuando hacen referencia a un plan de medios, es diligenciar los cuadros adjuntos o es hacer como tal el plan de medios con estrategia objetivos y todo lo que indica. En los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO está claro el requerimiento sobre el plan de medios que se debe presentar. 8. Cuál es el listado de los precios unitarios que se deben cotizar? Con el valor total que arroje dicho listado se establece el valor de la oferta económica? Y Con el valor total se debe requerir la garantía de seriedad de la oferta? En los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO se establece el plan de medios por medio del cual se realizará la evaluación de la oferta técnica y posteriormente, la evaluación de la oferta económica. 9. En el numeral Organización de la Propuesta (10 puntos), Nos podría precisar un poco más, en cuanto a lo que requiere, según lo señalado en este punto de logística y comunicación? Se refiere al análisis de la organización propuesta por el contratista para atender la ejecución del contrato. 10. Para cumplir con lo que dice en el numeral Experiencia representante del contratista (50 puntos), Y más adelante en el numeral Director de Cuenta (50 puntos). Sólo hay que aportar la Hoja de Vida y sus respectivas certificaciones académicas y laborales de este perfil, para obtener los 50 puntos? Se deben presentar las certificaciones correspondientes y la hoja de vida y se hará una evaluación según quedo definido en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO En el numeral Director de Cuenta (50 puntos). El requisito de tener un posgrado es de obligatorio cumplimiento? Si la persona propuesta cuenta con todo lo requerido, excepto con el posgrado en Comunicación Social, Mercadeo y Publicidad o carreras afines, se obtienen los 50 puntos? Los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO se establece que se prefiere que el Director de Cuenta cuente con un postgrado.

3 12. En el numeral VALORACIÓN ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN (300 puntos) ESPECIFICACIONES DEL BIEN O SERVICIO, ítem 4 la entidad solicita lo siguiente: Como podemos observar, en la casilla, MEDIO, se solicitan el valor unitario de dos programas totalmente diferentes (Programa Novela p. y Noti RCN m.), con duraciones diferentes (30 y 10 ), muy cordialmente, solicitamos nos indiquen cuál de los dos programas es el que corresponde realizar la valorización. En los dos programas según lo establece la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO En el numeral VALORACIÓN ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN (300 PUNTOS) ESPECIFICACIONES DEL BIEN O SERVICIO, ítem 11 y 12, la valoración requerida por la entidad, para los ítems en mención con iguales (30 CANAL UNO - CM& - 9:30 p.m. / L a V). Solicitamos el favor de indicarnos, si la valoración que debemos hacer es uno a 30 y el otro 20 SE presentó un error de transcripción. La valoración estratégica para el ítem número 11 es 30. Para el ítem número 12 es En el numeral 38. ANEXOS DE LA PROPUESTA, nos gustaría saber si estos anexos son suministrados por la entidad, y si es así, en donde los podríamos obtener, ya que con la solicitud pública de la oferta no vienen. Son los anexos a la propuesta que haga el proveedor que participe en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO En el numeral 43. ANEXOS A LA OFERTA ECONÓMICA, nos gustaría saber si estos anexos son suministrados por la entidad, y si es así en donde los podríamos obtener, ya que con la solicitud pública de la oferta no vienen. Son los anexos a la propuesta que haga el proveedor que participe en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO En el numeral VALORACIÓN ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN (300 PUNTOS). ESPECIFICACIONES DEL BIEN O SERVICIO, ítem 3 y 5 de RADIO, las menciones en Caracol Básica y RCN Básica no existen. Solicitamos indicarnos en qué espacio publicitario cotizamos estas menciones. Valorar según los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO

4 17. En el numeral VALORACIÓN ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN (300 PUNTOS). ESPECIFICACIONES DEL BIEN O SERVICIO, ítem 8 de REVISTAS, la revista Aerorepública ya no existe, está la absorbió Copa, y la revista se llama Panorama, Reemplazamos esta revista por la de Aerorepública? Sí. Fue un error que quedó en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO En el numeral VALORACIÓN ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN (300 PUNTOS). ESPECIFICACIONES DEL BIEN O SERVICIO, ítem PUBLICIDAD EXTERIOR, nos gustaría que nos ayudara a aclarar: a) Transmilenio - las cajas de luz son en los buses o en las estaciones? b) Metro de Medellín Las cajas de luz no existen en el Metro, todo es iluminación ambiente se debe cotizar otro tipo de elemento?. C) Mio de Cali Las cajas de luz no existen en el Mio, todo es iluminación ambiente se debe cotizar otro tipo de elemento?. D) Aeropuerto de Bogotá Qué tamaño tiene la caja de luz a cotizar? Valorar según los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO OBSERVACIONES SERVIMEDIOS 19. En el numeral CRITERIOS DE EVALUACIÓN TÉCNICA DE OFERTAS, Experiencia de la firma. Aclaración: Los contratos solicitados para acreditar la experiencia de la firma y que se ajusten a los criterios de evaluación, se pueden presentar certificaciones de experiencia que acrediten el monto superior a $800 millones, acumulados en la ejecución de varios contratos ejecutados cada año para una misma entidad? No. Los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO establecen que el valor de $800 millones es por contrato y no acumulados, así sea un mismo cliente. 20. En el numeral ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA. Aclaración: Solicitamos a la entidad especificar a qué hace referencia al criterio de evaluación de la Logística y comunicación: La Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO hace referencia al análisis que se hará de la propuesta presentada por el contratista para atender la ejecución del contrato. 21. En el numeral DIRECTOR DE CUENTA Aclaración: Al referirse a los 7 años solicitados de experiencia laboral en agencias de publicidad, se limita solo a certificar la experiencia en agencias de publicidad, o se puede certificar la experiencia en centrales de medios. Se puede acreditar la experiencia en agencias de publicidad o centrales de medios debidamente conformadas y con experiencia en el negocio.

5 22. En el numeral 26.5 VALORACIÓN ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN. LOS OFERENTES Aclaración: solicitamos a la entidad informar si existe un documento Breaf que le permita a la agencia documentarse sobre la entidad, y así poder realizar y fundamentar la estrategia de comunicación solicitada. No se cuenta con un breaf. La información de la compañía se encuentra en nuestro portal web: En el numeral 23. CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO, Aclaración: Las piezas publicitarias finalizadas para la ejecución de la pauta en medios de comunicación, son entregadas por la entidad, o la producción de estas, debe ser contratada por la agencia. Según lo establece la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO , el oferente ganador puede contratar la producción de piezas de comunicación de radio y televisión según solicitud que haga la Empresa. 24. Observación: Informar si existe un presupuesto asignado o un valor estimado para la elaboración del plan de medios y diseñar la estrategia de comunicación? No hay ningún monto definido. Queremos conocer la propuesta más competitiva según el plan de medios establecido en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO OBSERVACIONES OPTIMA S.A. 25. En el numeral 26.2 ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA (10puntos) Aclaración: En cuanto a este numeral ustedes hacen referencia al equipo de trabajo que va estar a cargo de la ejecución del contrato. No. La Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO hace referencia al análisis que se hará de la propuesta presentada por el contratista para atender la ejecución del contrato. 26. En el numeral 26.5 Valorización estrategia de comunicación (300 puntos) Aclaración: En cuanto a este numeral la duda que tenemos es si en el cd lo que tenemos que incluir es la valorización de los cuadros que se llaman servicio de planeación estratégica dela central de medios que nos envían con cada una de las tarifas como indican o es como tal la estrategia y un plan de medios. Como lo establece la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Se debe presentar la estrategia, el plan de medios y su valoración. 27. En el numeral 27. ANÁLISIS ECONÓMICO.

6 Para el ítem de Análisis económico adjuntamos también el cuadro de la oferta técnica? Según lo establece la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO , la oferta económica se hace teniendo en cuenta la valoración del plan de medios que se presente. OBSERVACIONES MEDIA WISE 28. Aclaración: No existe un presupuesto establecido para este proceso, por lo cual es imposible realizar una Garantía de Seriedad de la oferta, ya que esta es exigida sobre el 10% del total del presupuesto. Es posible conocer este presupuesto, o sobre qué valor debemos hacer los oferentes esta póliza de seriedad? No hay ningún monto definido. Queremos conocer la propuesta más competitiva según el plan de medios establecido en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO La Garantía de Seriedad de la oferta se hace según el plan de medios que ustedes propongan según el establecido en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Aclaración: La presentación de la oferta se debe hacer en 4 sobres, es decir, Oferta Técnica en un sobre, Oferta Económica en el segundo sobre y las respectivas copias de cada uno de estos 2 sobres originales, o se puede presentar un solo sobre, donde se evidencien las dos partes que componen esta oferta (Técnica y Económica) y la respectiva copia de este sobre original? Se debe ceñir a los requerimientos establecidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Aclaración: Es posible que las comunicaciones puedan ser a través de correo electrónico y no estrictamente deban ser presentadas por medio físico, ya que esto facilita la comunicación entre la entidad y los oferentes, obteniendo respuestas de manera más ágil, lo cual beneficia tanto a la entidad como a los oferentes. En la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO se estableció un correo electrónico para presentar sus interrogantes sobre el proceso. Las respuestas se publican en nuestro portal web. 31. Aclaración: No queda claro que se va a evaluar en el punto 26.2 que habla sobre la Organización de la Propuesta. Qué criterios se tendrán en cuenta para evaluar este ítem? De qué forma los oferentes pueden obtener estos 10 puntos? Es un organigrama, una carta, no están claros los criterios de evaluación en este punto. La Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO hace referencia al análisis que se hará de la propuesta presentada por el contratista para atender la ejecución del contrato desde el punto de vista de logística y comunicación.

7 32. Aclaración: En los numerales 26.3 y 26.4, que habla sobre la experiencia del Representante del Contratista, se refiere al Representante Legal, o a la persona que va a estar encargada de esta cuenta (Director de Cuenta)? Los numerales 26.3 y 26.4 de la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO hacen referencia al Director de Cuenta. 33. Aclaración: Sobre el Punto 26.4 que habla de la Experiencia del Representante del Contratista, se pide amablemente a la entidad que en el requisito que exige "Mínimo 7 años de experiencia laboral en Agencias de Publicidad", sea también incluida la experiencia en Centrales de Medios, ya que el objeto de este proceso de selección esta más estrechamente vinculado a las tareas respectivas de una Central de Medios y no de una Agencia de Publicidad, por lo que solicitamos que el texto quede así "Mínimo 7 años de experiencia laboral en Agencias de Publicidad y/o Centrales de Medios" Los términos fueron definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Aclaración: En el mismo punto 26.4 habla sobre Marcas Relevantes. Como se acredita la experiencia con una marca relevante, mediante una certificación de la Central de Medios para la cual trabajo es suficiente? Qué es una marca relevante, como los oferentes sabemos que entiende la EEB como una marca relevante? Cuantas certificaciones de Marcas Relevantes son suficientes para acreditar este punto? Según se establece en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO la certificación de experiencia debe ser emitida directamente por la empresa (marca relevante) a la cual se realizó el servicio. NO SE ACEPTA CERTIFICACIÓN DE LA CENTRAL DE MEDIOS. Marca relevante es entendida como una empresa a la cual el oferente realizó el servicio de central de medios según los criterios definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Aclaración: En el mismo punto, 26.4 establece que "Preferiblemente" tenga posgrado. Esto quiere decir que si no lo tiene, esta persona pierde los puntos, o si no tiene este posgrado sigue participando por la totalidad de los puntos? Los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO se establece que se prefiere que el Director de Cuenta cuente con un postgrado. 36. Aclaración: En el mismo punto 26.4 la carencia o ausencia de un solo requisito es causal de perdida de la totalidad de los 50 puntos otorgados en este ítem? Porque de ser así, se solicita que los requisitos sean aclarados de la forma más clara y explícita posible, ya que hay mucho margen de error generado por interpretaciones equivocadas o subjetivas por parte de nosotros los oferentes en este ítem en particular, por lo que solicitamos que las condiciones de este punto sean más específicas.

8 Los términos fueron definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO La calificación del punto 26.5 se va a regir estrictamente por los medios contemplados en el formato de las páginas 22 a la 31, o si un oferente incluye más medios tendrá más puntos? Se hará la evaluación técnica según la valoración del plan de medios incluidos en la Solicitud Pública de Ofertas SPO Sí. 38. Aclaración: Los anexos de la propuesta, en el punto 38, son propuestos por el oferente? Si no existen anexos, este punto puede dejarse en blanco sin problema? Esto mismo para los puntos 42 y 43 de los Pliegos de Condiciones 39. Solicitud: Solicitamos amablemente ampliar el plazo para la presentación de las ofertas a la SPO de Broker de Medios, debido a que hay cosas en los pliegos que no están claras y por lo tanto se requiere una respuesta por parte de la entidad para entender a cabalidad las condiciones de los Pliegos. Los términos fueron definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO En el numeral 27. OFERTA ECONÓMICA. Aclaración: Esta oferta se refiere al Plan de Medios que nosotros propongamos, es decir que hay que estructurar un Plan de medios completo? Si esto es así, que periodo de tiempo se espera que la cuenta sea manejada, para idear un Plan de Medios, 1 mes, 6 meses, 1 año, 2 años... Ya que dependiendo del tiempo, el Valor final del plan de medios indiscutiblemente varía, ya que a mayor tiempo, mayor posibilidad de inversión existe. Según los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO , los oferentes deben presentar una valoración de un plan de medios el cual debe incluir televisión, radio, revistas, prensa, publicidad exterior e internet y en cualquier otro medio alternativo, teniendo como mínimo los medios y franjas de programación establecidos. Cada oferente debe presentar la oferta que considere, según su criterio, más completa y competitiva. 41. Aclaración: La Evaluación Económica hace referencia a la sumatoria de todos los precios unitarios que dará como resultado un valor que será tomado como la oferta económica? Según lo establece la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO , la oferta económica se hace teniendo en cuenta la valoración del plan de medios que se presente. OBSERVACIONES CENTRAL PROMOTORA DE MEDIOS

9 42. Aclaración: Con respecto a esta solicitud pública de ofertas, quisiéramos que por favor nos confirmaran si para participar en dicho proceso, se pueden presentar oferentes plurales como Consorcios o Uniones Temporales. No se puede, según se establece en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Aclaración: Dando lectura Al servicio de planeación estratégica de la Central de Medios Pág. 14 en el ítem 23.2 se transcribe contratar la producción de pauta en medios de comunicación de carácter masivo: Televisión o Radio. La pregunta es, en la oferta presentada se debe incluir el costo de producción de estos medios Televisión o Radio? ò únicamente los que se indican en el formato de especificaciones del bien o servicio que es publicidad exterior? Según lo establece la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO , el oferente ganador puede contratar la producción de piezas de comunicación de radio y televisión según solicitud que haga la Empresa. OBSERVACIONES MEC MEDIA PLANER 44. Es posible presentar propuestas conjuntas, es decir, en consorcio o unión temporal? No se puede, según se establece en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Cuál es el presupuesto de la compañía para este proceso? No hay ningún monto definido. Queremos conocer la propuesta más competitiva según el plan de medios establecido en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Se solicita se aplace el cierre por el poco tiempo que hay para preparar la propuesta? Los términos fueron definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Qué se entiende por marca relevante? Marca relevante es entendida como una empresa a la cual el oferente realizó el servicio de central de medios según los criterios definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Es válido acreditar la experiencia como central de medios para entidades públicas? Claro, siempre y cuando cumpla con los requisitos incluidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO

10 49. Si con un mismo cliente se celebran contratos anuales estos se cuentan como contratos diferentes? No. Según lo contempla la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO deben ser contratos distintos con empresas de marcas relevantes. 50. Qué criterios se tienen en cuenta para obtener los 10 puntos por organización de la propuesta de que trata el numeral 26.2? Este numeral señala que son 10 puntos por logística y comunicación, a qué se refieren estos ítems específicamente? La Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO hace referencia al análisis que se hará de la propuesta presentada por el contratista para atender la ejecución del contrato desde el punto de vista de logística y comunicación. 51. La experiencia laboral de 7 años en agencia de publicidad es en cualquier cargo y los 3 años si deben ser como director de cuenta? El mínimo solicitado y definido en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO es como mínimo 7 años de experiencia laboral en agencias de publicidad y los 3 años de experiencia en manejo de campañas de publicidad o central de medios y pueden ser incluidas dentro de los siete años. 52. Para acreditar la experiencia basta con la hoja de vida o se deben presentar las certificaciones del empleador? Según se establece en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO se debe presentar la hoja de vida y las certificaciones de experiencia, las cuales deben ser emitidas directamente por la empresa (marca relevante) a la cual se realizó el servicio. NO SE ACEPTA CERTIFICACIÓN DE LA CENTRAL DE MEDIOS. 53. En el numeral El preferiblemente significa que si no cuenta con el postgrado o no acredita la experiencia liderando campañas y estrategias creativas para marcas relevantes igual obtiene los 50 puntos? Los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO se establece que se prefiere que el Director de Cuenta, cuente con un postgrado. 54. El puntaje por la estrategia de comunicación se obtiene solo al cotizar cada ítem? O de que depende obtener este puntaje? Los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO definen que el puntaje por la estrategia de comunicación se obtiene de la valoración del plan de medios incluida en la misma. 55. La oferta económica corresponde a la totalización de los ítems de la estrategia de comunicación? Según lo establece la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO , la oferta económica se hace teniendo en cuenta la valoración del plan de medios que se presente.

11 56. Necesitan valorizar cajas de luz o elementos de alguna medida específica en cada sistema de transporte masivo? Valorar según los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Cada oferente debe presentar la oferta que considere, según su criterio, más completa y competitiva. 57. Para el caso del Aeropuerto, necesitamos saber en qué zona del aeropuerto les interesa tener presencia (salidas o llegadas nacionales o internacionales) y de igual forma dependiendo del tamaño del elemento varía el costo de arrendamiento producción? Valorar según los términos definidos en la Solicitud Pública de Ofertas DRE SPO Cada oferente debe presentar la oferta que considere, según su criterio, más completa y competitiva.

PUBLICACIÓN PAGINA WEB CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y REDES SOCIALES.

PUBLICACIÓN PAGINA WEB CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y REDES SOCIALES. PUBLICACIÓN PAGINA WEB CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y REDES SOCIALES. TÉRMINOS DE REFERENCIA No.610 FECHA: 21 de mayo 2015 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A.

Más detalles

SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-09-2013

SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-09-2013 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-09-2013 PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ADMINISTRADOR DE CONTENIDO, QUE INCLUYA EL ANÁLISIS, REDISEÑO, CONSTRUCCIÓN, DESARROLLO, PARAMETRIZACIÓN,

Más detalles

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS QUE PERMITAN REALIZAR LA VALIDACIÓN, EL SEGUIMIENTO Y LA ACTUALIZACIÓN

Más detalles

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes:

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes: Bogotá D.C., 14 de agosto de 2015 Señor(a) PROVEEDORES Bogotá, D.C. Adenda 1 Invitación a proponer - servicio de soporte técnico y tecnológico en sitio o a través de acceso remoto, bajo la modalidad de

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIONES INVITACIÓN PÚBLICA 07 DE 2015

RESPUESTAS A OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIONES INVITACIÓN PÚBLICA 07 DE 2015 RESPUESTAS A OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIONES INVITACIÓN PÚBLICA 07 DE 2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR LA EVALUACIÓN TÉCNICA, AMBIENTAL, SOCIAL Y FINANCIERA DEL FONDO DE CAPITAL PRIVADO

Más detalles

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo.

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo. 1) Requerimos saber si nos podemos unir o formalizar alianzas estratégicas con un tercero para presentar la convocatoria, esto para efectos de demostrar solidez financiera. R/ Si es posible siempre y cundo

Más detalles

ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA

ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA Febrero 10 de 2014 ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA Invitación Pública No. 10251082 Objeto: La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. E.S.P. en adelante ETB, está interesada en recibir ofertas

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento CONSOLIDADO PREGUNTAS A LA FICHA DE CONDICIONES TÉCNICAS RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO Fecha 19/06/14 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

SEGUNDO DOCUMENTO DE RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN FNT 189/2014

SEGUNDO DOCUMENTO DE RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN FNT 189/2014 Pregunta 1. Argus Colombia ( ) La Entidad aclara que para cumplir con la experiencia general requerida se debe acreditar por lo menos con los siguientes requisitos: 4.4.1. EXPERIENCIA GENERAL REQUERIDA

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante. Respuestas a las preguntas. N 22 a 27 11/08/2014

Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante. Respuestas a las preguntas. N 22 a 27 11/08/2014 Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante Respuestas a las preguntas N 22 a 27 11/08/2014 PREGUNTA Nº 22 1. Hay posibilidad de presentar varios

Más detalles

ACLARACIONES No. 2. SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 3000001076

ACLARACIONES No. 2. SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 3000001076 ACLARACIONES No. 2. SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 3000001076 1. Atentamente solicitamos que la minuta del contrato se haga pública, como quiera que no la veo relacionada en los documentos del proceso, pues

Más detalles

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS. CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS. CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016 SNCC.D.016 04 abril de 2014 EMPRESADETRANSMMONELEOWCADOMENICANA Página 1 de 10 CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016

Más detalles

DESARROLLOS DE LA CARRERA DOCENTE

DESARROLLOS DE LA CARRERA DOCENTE DESARROLLOS DE LA CARRERA DOCENTE INGRESO: En la actualidad los educadores colombianos ingresan al servicio educativo mediante concurso de méritos, tal como lo establece el artículo 125 de la constitución

Más detalles

De acuerdo con lo términos de referencia, es deseable un acuerdo de Unión temporal.

De acuerdo con lo términos de referencia, es deseable un acuerdo de Unión temporal. VIERNES 27 DE MARZO DE 2015 PREGUNTAS Y RESPUESTAS CORRESPONDIENTES A CONVOCATORIA 604: TÉRMINOS DE REFERENCIA CORRESPONDIENTES AL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA QUE ACOMPAÑE EL PROCESO DE

Más detalles

Solicitud Pública de Ofertas VT-SPUO-3000001132-2014

Solicitud Pública de Ofertas VT-SPUO-3000001132-2014 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS VT-SPUO-3000001132-2014 ESTUDIOS Y DISEÑOS ELECTROMECANICOS, CIVILES Y AMBIENTALES PARA LA VARIANTE DE RIO PIRI SOBRE EL CORREDOR SUR DE ZONA CENTRO SERIE No. 2 DE ACLARACIONES

Más detalles

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. OBJETO: Proceso Contratar una (1) agencia integral de

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES- MINTIC

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES- MINTIC REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES- MINTIC DOTACIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA TÉCNICA DE LOS PUNTOS VIVE DIGITAL

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA. ADENDO No. 1

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA. ADENDO No. 1 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA ADENDO No. 1 El presente constituye el Adendo No.1 al proceso de Solicitud Privada de Ofertas 622, mediante el cual XM S.A. E.S.P.,

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

León, a 14 de marzo de 2012

León, a 14 de marzo de 2012 León, a 14 de marzo de 2012 Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León Ilmo. Sr. Secretario General Plaza de Castilla y León, Nº 1 47071 - VALLADOLID Expediente: 20111915 Asunto: Denegación

Más detalles

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1)

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Introducción... 2 Definiciones... 2 I. Qué es la Capacidad Residual de

Más detalles

Auditoría administrativa

Auditoría administrativa Auditoría administrativa 1 Lectura No. 1 Nombre: Auditoría administrativa Contextualización Cuál crees que sea la herramienta más útil para la administración? La auditoría administrativa es y será siempre

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA viernes, 19 de diciembre de 2014 ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA EL FONDO EMPRENDER DE LOS SERVICIOS

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: Prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con armas, sin armas y apoyo con medios tecnológicos,

Más detalles

[Escriba aquí] FERRETERIA Y DISTRIBUIDORA JARAMILLO LTDA - Neiva Huila CALLE 16 No 8-25

[Escriba aquí] FERRETERIA Y DISTRIBUIDORA JARAMILLO LTDA - Neiva Huila CALLE 16 No 8-25 Neiva, Huila 22 de Octubre de 2014 Señores FONADE REFERENCIA. OFERTA PÚBLICA OPC 141-201 1- Conociendo la región tan peligrosa y sabiendo que muchas veces se presentan problemas de orden público en la

Más detalles

El cuadrante del éxito en la Empresa

El cuadrante del éxito en la Empresa Cursos para EMPRESARIOS y EMPRESARIAS El cuadrante del éxito en la Empresa Cómo hacerse inmune a las crisis? Capítulo 3. - El Negocio Síntesis del vídeo 1.- En esta lección abordaremos qué hacer en el

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 La siguiente lista de preguntas frecuentes pretende responder a muchas de las dudas que pueda tener sobre la decisión de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TDCCOLH45 Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos SIMCI - Estudio Piloto para la Construcción Participativa de Planes de Acción sobre drogas con

Más detalles

FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN BANCO DE OFERENTES

FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN BANCO DE OFERENTES FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN BANCO DE OFERENTES Señor oferente este es el Formato Único de Inscripción en el Banco de Oferentes. Para inscribirse en este Banco usted debe diligenciarlo íntegramente, incluyendo

Más detalles

1. FACTORES DE EVALUACIÓN. El proceso de evaluación consta de dos (2) factores de evaluación descritos a continuación:

1. FACTORES DE EVALUACIÓN. El proceso de evaluación consta de dos (2) factores de evaluación descritos a continuación: 1. FACTORES DE EVALUACIÓN El proceso de evaluación consta de dos (2) factores de evaluación descritos a continuación: 1. Valores Técnicos Agregados 40 2. Propuesta Económica 60 A su vez se verificará el

Más detalles

Manual para el manejo de los incentivos en los Procesos de Contratación

Manual para el manejo de los incentivos en los Procesos de Contratación Manual para el manejo de los incentivos en los Procesos de Contratación Introducción... 2 I. Promoción a la industria nacional... 2 A. Obligaciones generales... 2 1. Promoción de bienes y servicios nacionales...

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

GUÍA DE PARTICIPACIÓN CONCURSO DE CANTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO 2015

GUÍA DE PARTICIPACIÓN CONCURSO DE CANTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO 2015 GUÍA DE PARTICIPACIÓN CONCURSO DE CANTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO 2015 En esta publicación encontrará las condiciones para participar de la Convocatoria para el concurso de canto, Festival internacional

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT. OBSERVACIONES Y RESPUESTAS AL PROCESO DE SELECCIÓN No. 012 DE 2015 - LICITACIÓN PÚBLICA

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT. OBSERVACIONES Y RESPUESTAS AL PROCESO DE SELECCIÓN No. 012 DE 2015 - LICITACIÓN PÚBLICA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT OBSERVACIONES Y S AL PROCESO DE SELECCIÓN No. 012 DE 2015 - LICITACIÓN PÚBLICA IMAGEN SEGURA S.A. Reinaldo Segura Becerra Representante Legal

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA

CONVOCATORIA INTERNA BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (FDI) DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONCURSO 2015 CONVOCATORIA INTERNA La Universidad

Más detalles

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013.

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013. Bogotá D.C., Doctora: TARYN WOLF CACERES Ejecutivo de Cuenta SYNAPSIS S.A.S. twolf@synapsis-it.com Tel: 6 07 60 00 ext. 5071 Fax: 6 36 46 06 Ciudad Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004

Más detalles

COMENTARIOS FORMULADOS POR DIANA PATRICIA ALARCÓN-ESRI COLOMBIA- Radicado 20141260013372-

COMENTARIOS FORMULADOS POR DIANA PATRICIA ALARCÓN-ESRI COLOMBIA- Radicado 20141260013372- Página 1 de 7 RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 011-2014 "CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS GEORREFERENCIADOS CORPORATIVOS Y APOYO EN SU ADMINISTRACIÓN COMENTARIOS FORMULADOS

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FASE LLAMADO A MANIFESTACION DE INTERES (ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS)

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FASE LLAMADO A MANIFESTACION DE INTERES (ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS) PREGUNTAS Y RESPUESTAS FASE LLAMADO A MANIFESTACION DE INTERES (ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS) Provisión de Asistencia Técnica Internacional para el Programa de Fortalecimiento de la calidad para el

Más detalles

CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DEL EXTRANJERO EN COLOMBIA PREGUNTAS FRECUENTES. 1. Cuáles son los títulos de Educación Superior que convalidad el MEN?

CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DEL EXTRANJERO EN COLOMBIA PREGUNTAS FRECUENTES. 1. Cuáles son los títulos de Educación Superior que convalidad el MEN? CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DEL EXTRANJERO EN COLOMBIA PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cuáles son los títulos de Educación Superior que convalidad el MEN? El Ministerio de Educación Nacional define el trámite y los

Más detalles

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano Créditos académicos Ignacio Vélez Facultad de Ingeniería Industrial Politécnico Grancolombiano 11 de noviembre de 2003 Introducción Cuando se habla del sistema de créditos muchas personas consideran que

Más detalles

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Diapositiva 1 Buenos días/buenas tardes. Mi nombre es David Racine y trabajo para la Administración de Alimentos y Medicamentos

Más detalles

RADIO TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA. Segundo documento de respuestas. Marzo 26 de 2015. Observaciones proceso IA 05-2015

RADIO TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA. Segundo documento de respuestas. Marzo 26 de 2015. Observaciones proceso IA 05-2015 RADIO TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA Segundo documento de respuestas Marzo 26 de 2015 Observaciones proceso IA 05-2015 Página 1 de 9 El presente documento contiene las respuestas a las observaciones presentadas

Más detalles

RFI (Request for Information: Solicitud de Información) 002 DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS PARA PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES

RFI (Request for Information: Solicitud de Información) 002 DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS PARA PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES RFI (Request for Information: Solicitud de Información) 002 DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS PARA PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES MARZO DE 2010 CAPÍTULO 1: INFORMACIÓN GENERAL DEL RFI 1.1. Generalidades

Más detalles

El guión docente: un método para mejorar el aprendizaje

El guión docente: un método para mejorar el aprendizaje El guión docente: un método para mejorar el aprendizaje José Alberto Conejero Casares (1), J. Luis Poza Luján (2) (1) Dpto. de Matemática Aplicada. Facultad de Informática. aconejero@mat.upv.es (2) Dpto.

Más detalles

MÉTODOS DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS

MÉTODOS DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS MÉTODOS DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS Por: Lic. Antonio Alejandro Maldonado Cervantes. Es obligatorio llevar el mismo método para efectos fiscales que para efectos contables? El artículo 45-G de la Ley del

Más detalles

Directrices para transmitir la CNV. para los formadores que no son Certificados por el CNVC

Directrices para transmitir la CNV. para los formadores que no son Certificados por el CNVC Directrices para transmitir la CNV para los formadores que no son Certificados por el CNVC Cuando uno experimenta la aportación que la Comunicación No Violenta (CNV) ha realizado en su vida, a menudo el

Más detalles

PENSIÓN, RÉGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL, DEVOLUCIÓN DE SALDOS, EXCEDENTES DE LIBRE DISPONIBILIDAD Concepto 2008013810-001 del 18 de marzo de 2008.

PENSIÓN, RÉGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL, DEVOLUCIÓN DE SALDOS, EXCEDENTES DE LIBRE DISPONIBILIDAD Concepto 2008013810-001 del 18 de marzo de 2008. PENSIÓN, RÉGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL, DEVOLUCIÓN DE SALDOS, EXCEDENTES DE LIBRE DISPONIBILIDAD Concepto 2008013810-001 del 18 de marzo de 2008. Síntesis: En el régimen de ahorro individual se permite

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO Windows. Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS. Caminando hacia el futuro... www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO Windows. Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS. Caminando hacia el futuro... www.siigo.com SIIGO Windows Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 2 2. Instalación... 4 3. Parámetros Generales... 6 a. Verificación del catalogo de productos... 6 b. Verificación

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES En San Isidro, al 17 días del mes de Diciembre de 2012, siendo las 15:00

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Alcance de esta NIA Fecha de vigencia

ÍNDICE. Introducción. Alcance de esta NIA Fecha de vigencia NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PARRAFOS DE ÉNFASIS EN EL ASUNTO Y PARRAFOS DE OTROS ASUNTOS EN EL INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE (En vigencia para las auditorías de estados financieros por los

Más detalles

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender La convocatoria interna del Ministerio de EducaciónNacional tiene

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013 1. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA SEÑORA MARÍA CLAUDIA VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 1.1. OBSERVACION En el estudio de mercado de propuso la Migración de 4 Licencias Standard de Base de Datos Oracle

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN

CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EJECUTIVOS DE METRO S.A. 1.- Cantidad de vehículo que necesitan a

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL GUÍA INFORMATIVA I.E.S. González Allende (Toro). Departamento de Orientación. Curso 2014-2015 PARA LA ELECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline 2013 Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline Resumen: El comercio electrónico va ganando terreno en España. Pequeñas empresas han visto

Más detalles

SEGUROS DE VIDA ASOCIADOS A CREDITOS CARTERA HIPOTECARIA Y A CONTRATOS DE LEASING HABITACIONAL

SEGUROS DE VIDA ASOCIADOS A CREDITOS CARTERA HIPOTECARIA Y A CONTRATOS DE LEASING HABITACIONAL BBVA COLOMBIA LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS DE VIDA ASOCIADOS A CREDITOS CARTERA HIPOTECARIA Y A CONTRATOS DE LEASING HABITACIONAL SEGUROS DE INCENDIO Y TERREMOTO ASOCIADOS A CREDITOS GARANTIZADOS CON HIPOTECA

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

INVITACION PÚBLICA ILG108

INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERA VIMEC Y HPMR UBICADAS EN LOS EDIFICIOS DE POSGRADOS

Más detalles

ALMACEN 1. En el ejemplo se muestra al proveedor 1, que realiza la fase 40. Automáticamente se creó el almacén P1.

ALMACEN 1. En el ejemplo se muestra al proveedor 1, que realiza la fase 40. Automáticamente se creó el almacén P1. ALMACEN 1 En DaVinciTEXTIL, le permite controlar las existencias o stock tanto de artículos acabados como de los materiales. En este manual se detallan las nociones básicas que debe aprender, posteriormente

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE.

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. Conforme a lo preceptuado por el Articulo 2 numeral 3 de la Ley 1150 de 2007, y el Articulo

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

Soluciones completas de seguridad informática en ISO 27001/27002. Políticas, normas y procedimientos de seguridad informática.

Soluciones completas de seguridad informática en ISO 27001/27002. Políticas, normas y procedimientos de seguridad informática. CONCURSO DE MÉRITOS 002 DE 2009 El Director Ejecutivo (E) de la Federación Colombiana de Municipios, en uso de sus facultades legales, estatutarias, y en especial de las previstas por la Ley 80 de 1993,

Más detalles

INSTRUCCIONES OFICIALES BONO MAYO 2008

INSTRUCCIONES OFICIALES BONO MAYO 2008 INSTRUCCIONES q OFICIALES BONO MAYO 2008 Instrucciones INP (documento publicado en página web): Atención Empleadores: Bono especial a trabajadores y su registro en la planilla de cotizaciones El Bono Especial

Más detalles

1) Desaparición de gran parte de los carnés profesionales :

1) Desaparición de gran parte de los carnés profesionales : Información relativa a las cualificaciones profesionales en el ámbito de seguridad industrial y minera establecida en la legislación actual (reguladas en general según la normativa anterior mediante carnés

Más detalles

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico 1 Bogotá D.C., 20 de Octubre de 2009 COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico El Colegio Colombiano de Psicólogos es una entidad gremial, de derecho privado, sin ánimo de lucro, con personería

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

SOLICITUD ESPECIAL DE OFERTAS VT-SEO-3000001060-2014

SOLICITUD ESPECIAL DE OFERTAS VT-SEO-3000001060-2014 SOLICITUD ESPECIAL DE OFERTAS VT-SEO-3000001060-2014 DISEÑO, SUMINISTRO, CONSTRUCCIÓN, MONTAJE, PRUEBAS Y PUESTA EN SERVICIO DE LAS OBRAS DE SUBESTACIONES DE LA CONVOCATORIA UPME-01-2013 SERIE No. 8 DE

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

Señores Participantes de la Licitación Pública Nacional 04 de 2003 Ciudad

Señores Participantes de la Licitación Pública Nacional 04 de 2003 Ciudad Ministerio de Educación Nacional Programa Nuevo Sistema Escolar República de Colombia PNSE - 1004 Bogotá, 10 de septiembre de 2003 Señores Participantes de la Licitación Pública Nacional 04 de 2003 Ciudad

Más detalles

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación.

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación. . (ii) contratar 1. Ya que entendemos que las Redes de Fibra Óptica hacen parte de las Redes de Telecomunicaciones, solicitamos cordialmente incluir la experiencia en CONSTRUCCIÓN,INTERVBENTORIA Y MANTEMIMIENTO

Más detalles

EN LO PRINCIPAL: recurre de amparo de acceso a información pública. OTROSÍ: acompaña documentos. HONORABLE CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA

EN LO PRINCIPAL: recurre de amparo de acceso a información pública. OTROSÍ: acompaña documentos. HONORABLE CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA EN LO PRINCIPAL: recurre de amparo de acceso a información pública. OTROSÍ: acompaña documentos. HONORABLE CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA José Ignacio Gallardo Bustos, domiciliado para estos efectos en

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A SEGUNDO LLAMADO A FFCC JUNIO 2015

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A SEGUNDO LLAMADO A FFCC JUNIO 2015 FORMULARIO DE POSTULACIÓN A SEGUNDO LLAMADO A FFCC JUNIO 2015 ID PROYECTO: >156 1.- DATOS GENERALES DEL PROYECTO. 1.1 IDENTIFICACION DEL RESPONSABLE (TITULAR Y SUPLENTE) DEL PROYECTO POSTULADO. El responsable

Más detalles

ACTA DE EVALUACION. CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014.

ACTA DE EVALUACION. CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014. ACTA DE EVALUACION CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014. En las instalaciones de la Oficina Jurídica de la Corporación Concejo Municipal de Ibagué, se reunieron los integrantes del Comité

Más detalles

Nos surgen las siguientes consultas o solicitud de aclaraciones: Grupo-1: UNE-EN-ISO-9001; UNE-EN-ISO-14001; OHSAS-18001

Nos surgen las siguientes consultas o solicitud de aclaraciones: Grupo-1: UNE-EN-ISO-9001; UNE-EN-ISO-14001; OHSAS-18001 CONSULTAS SOBRE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO CONSISTENTE EN LA RECOGIDA

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por

Más detalles

En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente en México, y Aviso de privacidad En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y con la finalidad de asegurar la protección

Más detalles

Diferencias entre nivel 2 y nivel 3 y una estrategia de implantación

Diferencias entre nivel 2 y nivel 3 y una estrategia de implantación CMMI DEV Diferencias entre nivel 2 y nivel 3 y una estrategia de implantación Cecilia Rigoni Gerente de Caelum, Information & Quality Technologies. Vocal del Comité CSTIC de la AEC El modelo CMMI DEV,

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN HARDWARE

Más detalles

Pacto Social Por un Nuevo Municipio CALLE 7 N 11-62 TEL: 2565244 TELEFAX: 2567051 FAX: 2570952 VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA

Pacto Social Por un Nuevo Municipio CALLE 7 N 11-62 TEL: 2565244 TELEFAX: 2567051 FAX: 2570952 VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y/O SERVICIOS (Igual o inferior al 10% de la menor cuantía) CONVOCATORIA NÚMERO 179-2010 Objeto: Promoción y difusión en un canal de

Más detalles

De acuerdo con la diferente naturaleza de las operaciones, esta política diferenciará fundamentalmente entre dos tipos de operaciones:

De acuerdo con la diferente naturaleza de las operaciones, esta política diferenciará fundamentalmente entre dos tipos de operaciones: Política de ejecución de Órdenes de Altura COMENTARIOS PREVIOS Y ALCANCE DE ESTA POLÍTICA Esta política será de aplicación a las órdenes recibidas de clientes que no tengan la categoría de contraparte

Más detalles

REGLAS DE PARTICIPACIÓN - CONTRATACIÓN DIRECTA

REGLAS DE PARTICIPACIÓN - CONTRATACIÓN DIRECTA REGLAS DE PARTICIPACIÓN - CONTRATACIÓN DIRECTA ELABORACION DE ESTUDIOS Y DISEÑOS DEFINITIVOS PARA LA REHABILITACION Y/O RECONSTRUCCION DE SISTEMAS DE ACUEDUCTO, EN LOS MUNICIPIOS DE NÓVITA, RIO IRÓ, TADÓ,

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 615 AUDITORÍA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE GAS NATURAL IMPORTADO. ADENDO No. 5

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 615 AUDITORÍA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE GAS NATURAL IMPORTADO. ADENDO No. 5 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 615 AUDITORÍA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE GAS NATURAL IMPORTADO ADENDO No. 5 El presente constituye el Adendo No.5 al proceso de Solicitud Privada de Ofertas 615, mediante

Más detalles

ABSOLUCION DE CONSULTAS

ABSOLUCION DE CONSULTAS ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA ADS - 03-2005 - EGEMSA PRIMERA CONVOCATORIA ABSOLUCION DE CONSULTAS PARTICIPANTE Nº 01 1. CONSULTA Nº 01. De acuerdo a C. Factores de Evaluación en el Item 2.3 experiencia

Más detalles

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 20 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). RESPUESTAS TECNICAS

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 10262951 ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA No. 10262951 ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO Bogotá, D.C. 03 de Julio de 2014 INVITACIÓN PÚBLICA No. 10262951 ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO Prestación del Servicio de transporte especializado a todo costo para la ejecución de las

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Términos generales El grupo CNH Industrial agradece el interés mostrado en sus productos y la visita a este sitio web. La protección de su privacidad en el procesamiento de sus datos

Más detalles