Procedimiento para la. elaboración y operación del. Social y Practicas Profesionales CONTROL DE FIRMAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento para la. elaboración y operación del. Social y Practicas Profesionales CONTROL DE FIRMAS"

Transcripción

1 Página 1 de 13 CONTROL DE FIRMAS Elaboración Verónica Salazar Martiñon Responsable de Sergio Navarrete Arvízu Jefe de Revisión Víctor Leonardo Beltrán Sánchez de Aparicio Subdirector de Recursos Humanos Aprobación Lic. Rebeca Josefina Molina Freaner Directora de Planeación, Administración, Evaluación y Difusión Datos de Control Fecha de entrada en vigor:

2 Página 2 de 13 Hoja de Control de Cambios No. Rev. Pág (s) Afectadas 1 Todas Descripción del Cambio Cambio de formato por incorporación de formato aprobado por COMERI Fecha de Emisión Junio 2008

3 Página 3 de 13 Contenido 1. Objetivo Definir los procesos y actividades necesarios para la planeación y coordinación del Servicio Social y Prácticas a fin de contar propiciar el aprovechamiento de las capacidades de los jóvenes en proceso de formación y apoyar efectivamente el logro de los propósitos institucionales. Proporcionar la información necesaria a las áreas del instituto, así como a los prestadores de servicio social y prácticas profesionales para dar a conocer sus responsabilidades, compromisos y derechos dentro del marco de la relación temporal, que permita la utilización del recurso (servicio social o prácticas profesionales) en beneficio de los objetivos institucionales. Así mismo, determinar los lineamientos y actividades que permiten actuar dentro del marco de la participación solidaria y la legalidad institucional. 2. Alcance El campo de aplicación de este procedimiento son Oficinas Centrales, incluyendo la Dirección de Asuntos Jurídicos, el Órgano Interno de Control, Almacén Central y la Plaza Comunitaria Faro de Oriente. Será aplicable a todos los prestadores de servicios profesionales que ofrecen su apoyo al INEA tanto en la figura de como en el caso de Prácticas. Será aplicable a todas las Instituciones Educativas con las que el Instituto realice Convenios de Colaboración. Las Delegaciones Estatales podrán aplicar los lineamientos descritos en este documento realizando las modificaciones necesarias para ajustarlo a las condiciones particulares de su organización. 3. Referencias Artículo 3 Constitucional Ley Federal de Educación. Capitulo VII en los Artículos 52 y 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional (Ley de Profesiones) Capitulo VIII en el Artículo 91 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional (Ley de Profesiones) Decreto de creación del INEA 1981, Diario Oficial de la Federación. Reglamento Interno de las Instituciones Educativas.

4 Página 4 de Criterios de Calidad/Lineamientos/Políticas 5. Responsabilidades 5.1 Del Director de Planeación Aprobar este procedimiento para su implantación. Reconocer y respaldar la participación y responsabilidad de la Subdirección de Recursos Humanos en el ámbito de. 5.2 Del Subdirector de Recursos Humanos Revisar este procedimiento para su implantación. Asegurar que los documentos que se solicitan se encuentren disponibles para su acceso cuando sea requerido. Entregar las copias controladas obsoletas al titular del. Validar la documentación relativa al servicio social o prácticas profesionales. 5.3 Del Titular del Elaborar y actualizar este procedimiento, cada doce meses o antes si se requiere, a partir de su fecha de emisión. Resguardar y mantener los documentos internos originales asociados a este procedimiento. Conservar los documentos obsoletos (en original) de la versión anterior a la vigente, así como su identificación. Destruir las copias controladas obsoletas. Revisar la estructura del documento y realizar su distribución, entrega y retiro.

5 Página 5 de 13 Capacitar al personal responsable en la aplicación del procedimiento. Revisar la documentación relativa al servicio social para turnarla a la Subdirección de Recursos Humanos para su validación. 5.4 De los Responsables de la aplicación del procedimiento. Aplicar estrictamente los documentos aprobados. Apegarse estrictamente a este procedimiento. Participar en la elaboración y actualización de los documentos según se requiera. Asegurar el estado de los documentos en condiciones que prevengan su daño o deterioro. 6. Definiciones. El servicio social es la actividad de carácter obligatorio y temporal que de acuerdo con su perfil profesional desempeñarán todos los alumnos de las instituciones educativas. El artículo 5 Constitucional señala que los servicios profesionales de índole social serán obligatorios y retribuidos en los términos de la ley y con las excepciones que ésta señale. El obligatorio fue creado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 27 de septiembre de En este sentido, los artículos 52 y 55 de la Ley Reglamentaria del artículo 5 Constitucional, establecen que los estudiantes de las instituciones educativas de nivel técnico y superior deberán prestar su como requisito previo para la obtención del título profesional, el cual consiste en la realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes para aplicar los conocimientos que hayan obtenido y que impliquen el ejercicio de la práctica profesional para beneficio de la sociedad. Practicas. Las Prácticas son la estancia temporal de alumnos en empresas o instituciones del Sector Productivo de bienes y servicios donde realizan actividades acordes a su perfil profesional, permitiéndoles así conocer los procesos directamente en el entorno laboral, al mismo tiempo les brinda la oportunidad de adquirir conocimientos durante su preparación profesional. El objetivo de las prácticas profesionales es reafirmar en los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos, adquiridos en el aula escolar, a través de la práctica desarrollada por el sector del área de influencia correspondiente.

6 Página 6 de 13 En el contexto del INEA, se busca ofrecer espacios laborales para aquellos alumnos interesados en aplicar las capacidades desarrolladas en su proceso de formación para incidir en el logro de los propósitos institucionales. Lineamientos para la prestación de y Prácticas en el INEA. El es el trabajo de carácter temporal y mediante retribución, que ejecuten y presten los profesionistas y estudiantes en interés de la sociedad y el Estado. El objetivo del es aplicar los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a la sociedad, además de consolidar la formación académica y la capacitación profesional de los pasantes, fomentando en ellos una conciencia de solidaridad con la comunidad a la que pertenecen. El deberá prestarse durante un tiempo no menor de 6 meses ni mayor de 2 años, pero en ningún caso será menor de 480 horas; se realizará de lunes a viernes, cumpliendo con un mínimo de 4 y un máximo de 8 horas diarias. Lo anterior se sujetará a lo que al respecto, señalen las Instituciones Educativas. El tiempo de prestación del deberá ser continuo, a fin de lograr los objetivos señalados en los programas o proyectos definidos, además de aquellos que los alumnos requieran cumplir como parte de su preparación profesional. Las Prácticas constituyen un requisito diferente al del Servicio Social obligatorio, requieren el cumplimiento de un mínimo de 3 meses y máximo de 2 años; es decir, deben cubrir de inicio 240 horas, de lunes a viernes, durante 4 horas diarias mínimas y 8 horas diarias máximas, sujetándose además, a lo que al respecto señalen las Instituciones Educativas. La prestación del o Prácticas, no creará derechos u obligaciones de tipo laboral. El INEA brinda la oportunidad a los estudiantes y, en su caso, a los pasantes de carreras de los niveles medio superior y superior de instituciones públicas y privadas, para que presten su y/o Prácticas en las oficinas del Instituto así como en sus Delegaciones. El otorgamiento de ayuda económica a los prestadores de y/o Prácticas en el INEA, estará siempre sujeto a la disponibilidad presupuestal anual del mismo.

7 Página 7 de Diagrama de Flujo INICIO Formación. Solicita en el mes de enero de cada año, a los titulares de las Direcciones del Instituto, la definición de sus requerimientos de Servicio 1 Social. Elabora, con base en los requerimientos, Detección de Necesidades/Programa Anual de y Prácticas 2 Realiza acciones de difusión en instituciones educativas para dar a conocer las necesidades del INEA. Gestiona y actualiza convenios de colaboración con instituciones educativas. 3 FO-FD-09 Requisición de Prestadores de FO-FD-10 Detección de Necesidades/ Programa Anual de La responsable de recibe a los interesados, registra datos generales y realiza entrevista de selección. En caso necesario programa entrevista adicional con el área requeriente. 7 Elabora propuesta de prestador de servicio social para el área y solicita aprobación. El área responde vía oficio como testimonio de aprobación. 8-9 Formaliza los términos de la prestación del. Aplica Art. 91 para trabajadores del Instituto y programa Inducción. 10 El estudiante presta los servicios en los términos acordados y realiza mensualmente los registros y reportes correspondientes. 11 FO-FD-11 Datos generales de prestadores de Oficio al área solicitante y Respuesta de la misma para su aprobación FO-FD-12 Hoja de Datos de SS FO-FD-13 Carta de Asignación FO-FD-14 Programa de Actividades RE-FD-04 Registro de Asistencia FO-FD-15 Reporte Mensual de Actividades La Institución educativa realiza convocatoria y los estudiantes interesados acuden al INEA para solicitar su incorporación El responsable del área revisa y firma mensualmente el Reporte Mensual de Actividades del prestador de S.S. 12 La responsable de Servicio Social registra mensualmente los avances de los prestadores de servicio social en la documentación RE-FD-05 Registro de horas de Prestadores de correspondiente. 13 RE-FD-06 Registro de Informes Mensuales RE-FD-07 Concentrado de Avances de 14

8 Página 8 de El prestador de servicio integra y elabora Reporte Final de Actividades. 14 FO-FD-16 Reporte Final de Actividades integra la información correspondiente y elabora carta de terminación de SS para firma por el Subdirector de Rec. Humanos 15 Oficio de terminación de Subdirector de Recursos Humanos. Firma Carta de Terminación de y entrega a FD. 16 entrega al prestador de Original de Carta de Terminación y conserva copia en Archivo. 17 FIN

9 Página 9 de Descripción de Actividades Actividad Responsable Descripción Documento de Trabajo (No. Control) 1 Solicita en el mes de enero de cada año, a los titulares de las Direcciones del Instituto, la definición de sus requerimientos de apoyo en materia de servicio social y prácticas profesionales. FO-FD-09 Requisición de prestadores de 2 Elabora, a partir de los requerimientos de las áreas, para cada ejercicio, su Programa de y Prácticas. FO-FD- 10 Detección de Necesidades/ Programa Anual de y Prácticas 3 Elabora y pone en marcha un programa de difusión, promoción y operación del Programa de del INEA y lo distribuye entre las Instituciones Educativas que cuentan con profesionales en los campos requeridos. 4 Realiza acciones de concertación con Instituciones Educativas para la incorporación de sus egresados en el Programa Anual del INEA y establece acuerdos respecto a los requisitos para la formalización y liberación del en apego a los lineamientos del INEA y de la Institución correspondiente. 5 Instituciones Educativas Proporcionan a los estudiantes interesados la información referente a las opciones de servicio social ofertadas por el INEA así como los datos de contacto para la solicitud de los candidatos. 6 Estudiante Acude a las Oficinas del INEA para conocer a detalle la oferta de del Instituto y los requisitos para la incorporación.

10 Página 10 de 13 Actividad Responsable Descripción Documento de Trabajo (No. Control) 7 Recibe a los estudiantes interesados, recaba datos generales y realiza entrevista de selección. En los casos en que así lo solicitan las áreas se programa una entrevista con personal del área requeriente para evaluar aspectos técnicos específicos. FO-FD-11 Datos Generales del Prestador de (Entrevista) 8 Una vez evaluados los candidatos se integra una propuesta de prestadores de servicio para su aprobación definitiva por el área solicitante. Oficio 9 Área Solicitante Informa al su decisión respecto a la propuesta y propone fecha de incorporación del prestador de servicios. Oficio FO-FD-12 Hoja de de Datos de Prestadores de (Expediente) 10 Formaliza los términos para la prestación del Servicio Social, programa proceso de Inducción y proporciona al prestador de servicios la información necesaria para el control y seguimiento de las actividades previstas. En el caso de trabajadores del Instituto que solicitan la liberación de por el Artículo 91, solicitan directamente el trámite en el Formación incluyendo la documentación requerida para tal efecto y al término del año reciben la liberación correspondiente FO-FD-13 Carta de Asignación FO-FD-14 Programa de Actividades del Prestador de S/N Requisitos para la exención de. Artículo 91.

11 Página 11 de 13 Actividad Responsable Descripción Documento de Trabajo (No. Control) 11 Prestador de Servicio Presta los apoyos acordados en el Programa de Trabajo Correspondiente y requisita los documentos necesarios referentes a la prestación del servicio. RE-FD-04 Registro de Asistencia FO-FD-15 Reporte Mensual de Actividades 12 Responsable del Área solicitante Revisa y firma mensualmente el reporte de actividades elaborado por el prestador de servicio. FO-FD-15 Reporte Mensual de Actividades 13 Mensualmente registra los avances en el Programa de empleando los formatos correspondientes. Trimestralmente integra los avances de los prestadores de servicio social en el formato correspondiente. RE-FD-05 Registro de Horas de Prestadores de RE-FD-06 Registro de Informes Mensuales RE-FD-07 Concentrado de Avances Servicio Social. 14 Prestador de Servicio Al término de los compromisos establecidos en la Carta de Asignación y Programa de Trabajo elabora Reporte Final de Actividades FO-FD-16 Reporte Final de Actividades 15 Integra la información correspondiente al prestador de y elabora Carta de Terminación de acuerdo a los lineamientos institucionales incorporando además los requisitos específicos de la institución educativa. Carta de Terminación 16 Subdirector de Recursos Humanos Revisa Carta de Terminación y Firma para su liberación.

12 Página 12 de 13 Actividad Responsable Descripción Documento de Trabajo (No. Control) 17 Entrega al prestador de Servicio Carta de Terminación en Original y archiva copia para fines de consulta y seguimiento. 9. Registros No. de Control Nombre Responsable de Retenerlo Tiempo de Retención RE-FD-04 Registro de Asistencia de Prestadores de Responsable de Servicio Social 2 años RE-FD-05 Control de horas de prestadores de servicio social Responsable de Servicio Social 2 años RE-FD-06 Control de Informes de prestadores de Responsable de Servicio Social 2 años RE-FD-07 Concentrado de Avances de Responsable de Servicio Social 2 años 10. Anexos Anexo No. Nombre No. de Control 1. Requisitos de prestadores de Servicio/Social FO-FD Detección de Necesidades de prestadores de servicio social y/o prácticas profesionales/programa Anual de y Practicas FO-FD Datos Personales del Prestador de FO-FD Hoja de datos de prestadores de (Expediente) FO-FD Carta de Asignación FO-FD-13

13 Página 13 de 13 Anexo No. Nombre No. de Control 6. Programa de Actividades del Prestador de FO-FD Reporte Mensual de Actividades de FO-FD Reporte Final de Actividades de FO-FD Requisitos para prestadores de S/N 10. Requisitos para la exención de, Art. 91 S/N 11. Obligaciones de los Prestadores de S/N 11. Transitorios

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

Procedimiento para el Reclutamiento y Selección de Personal

Procedimiento para el Reclutamiento y Selección de Personal Página 1 de 11 CONTROL DE FIRMAS Elaboración Sergio Navarrete Arvizu Jefe de Formación y Revisión Ing. Víctor Leonardo Beltrán Sánchez de Aparicio Subdirector de Recursos Humanos Aprobó Lic. Rebeca Josefina

Más detalles

REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO SERVICIO SOCIAL 1 INDICE Introducción........ 4 TITULO PRIMERO : MARCO JURIDICO CAPITULO I. Fundamentos legales del servicio social... 4 I.I Artículo de la constitución política de los estados

Más detalles

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL INTRODUCCIÓN El programa multidisciplinario de Servicio Social se presenta como respuesta a la necesidad de creación y promoción de programas sociales en los que los alumnos desarrollen un liderazgo comprometido

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General de Proyectos de Investigación

Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General de Proyectos de Investigación FORMATO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS REFERENCIA: PR-DGDO-DOSA-01 Y IT-DGDO-DOSA-01 Clave: FO-DGDO-DOSA-06 Revisión: 2 Anexo 8 Pág. 1 de 1 Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS JUNIO DE 2006 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS 06 2006 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO 3 II A-1 PARA LA CONTRATACIÓN E INTEGRACIÓN

Más detalles

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Atención Temprana a la CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 64-APD-P08/Rev.00 Fecha de Emisión: 29 de Marzo de 2013. I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Brindar a los padres de familia las herramientas

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO SOCIAL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO SOCIAL

Más detalles

Manual de Procedimientos. Dirección de Planeación y Seguimiento

Manual de Procedimientos. Dirección de Planeación y Seguimiento Manual de Procedimientos Dirección de Planeación y Seguimiento junio 2014 Manual de Procedimientos Dirección de Planeación y Seguimiento Elaboró Presentó Validó C.P Germán García/Director de Planeación

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Hoja: 1 de 11 CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Responsable del Control de Documentos Directora de Administración Directora de Administración Hoja: 2 de 13 1. Propósito

Más detalles

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Servicio de Reclutamiento y de Personal. CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 64-DRH-P01/ Rev.02 Fecha de Emisión: 21 de Noviembre de 2014 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Establecer las directrices

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO 1

REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO Febrero 2008 2 ÍNDICE I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES 5 II. DE LA ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO 6 III. DE LA JUNTA DIRECTIVA 7 IV. DE LA DIRECCIÓN GENERAL 8 V. DE LA

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 24 de agosto de 2001 CAPITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objetivo reglamentar la estructura administrativa

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS EJERCICIO FISCAL 2012 Programa de Becas COLMEX. L8K - El Colegio de México, A.C. Objetivo. i. General: Contribuir a ampliar las oportunidades

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí,

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD Capitulo I Disposiciones Generales Artículo1.- La Universidad Tecnológica de la Costa, por el presente ordenamiento establecerá y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto Hoja 1 de 17 5.- PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZAR AYUDAS FUNCIONALES EN ESPECIE A PERSONAS FÍSICAS DE ESCASOS RECURSOS SIN COBERTURA DE SEGURIDAD SOCIAL (RECURSOS PRESUPUESTALES Y PATRIMONIALES). Hoja 2 de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS (CONTRATOS PEDIDOS) OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS (CONTRATOS PEDIDOS) OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS (CONTRATOS PEDIDOS) OBJETIVO Dirigir las actividades necesarias para realizar las contrataciones

Más detalles

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, A FIN DE COLABORAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL D-RS-01-18-01 R2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento tiene por objeto regular las actividades relacionadas con la prestación y acreditación del servicio social de los alumnos

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VI SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello que

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, fracción I y 9, fracción VI del Decreto de

Más detalles

Manual de Procedimientos. Dirección General de Finanzas y Administración

Manual de Procedimientos. Dirección General de Finanzas y Administración Manual de Procedimientos Dirección General de Finanzas y abril 2013 Manual de Procedimientos Dirección General de Finanzas y Elaboró Presentó Validó Lic. Arturo Bloch Salcido - Jefe del Departamento de

Más detalles

REFORMA EDUCATIVA. Ley General. de Servicio Profesional Docente. Ley General. de Educación. Ley del INEE

REFORMA EDUCATIVA. Ley General. de Servicio Profesional Docente. Ley General. de Educación. Ley del INEE REFORMA EDUCATIVA Reforma a los 3º y 73 Constitucional es Ley General de Educación Ley General de Servicio Profesional Docente Ley del INEE Ley General de Servicio Profesional Docente Ley General de Servicio

Más detalles

LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984.

LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984. LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE NAYARIT ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984. Ley Publicada en la Primera Sección del Periódico

Más detalles

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, CAPACITACIÓN Y EDUCACION PARA LA SALUD

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, CAPACITACIÓN Y EDUCACION PARA LA SALUD PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, CAPACITACIÓN Y EDUCACION PARA LA SALUD JUN. 2015 Hoja: 1 de 10 PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, CAPACITACIÓN Y

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA D-AG-19 Número de Revisión

Más detalles

Procedimiento para el Control de Adquisiciones de Bienes Informáticos

Procedimiento para el Control de Adquisiciones de Bienes Informáticos Página: 8 de 147 1. PROPÓSITO. Consolidar las necesidades informáticas de las diferentes áreas del Instituto para programar y solicitar a la Dirección de Recursos Materiales la adquisición de bienes y

Más detalles

Aplica al personal adscrito al Departamento de Egresos que realice actividades relativas al pago de nóminas.

Aplica al personal adscrito al Departamento de Egresos que realice actividades relativas al pago de nóminas. Edición: Página: 1 de 14 PROCEDIMIENTO: Pago de Nóminas OBJETIVO: Proporcionar a los servidores públicos el pago de sueldo, así como a los pensionados y pensionistas el pago de la pensión que establece

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DEL UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR TÍTULO PRIMERO DE LOS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El propósito del presente reglamento es definir

Más detalles

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEXO UNICO MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACION GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION 1. OBJETIVOS 1.1. Objetivo General El presente

Más detalles

REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO. Exposición de motivos REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Exposición de motivos Primero.- Que la cooperación entre instituciones de educación superior es hoy un elemento estratégico

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Licenciatura en Nutrición Licenciatura en Gastronomía

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES DE LAS CONSEJERÍAS AGROPECUARIAS DE LA SAGARPA EN EL EXTERIOR

POLÍTICAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES DE LAS CONSEJERÍAS AGROPECUARIAS DE LA SAGARPA EN EL EXTERIOR POLÍTICAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES DE LAS CONSEJERÍAS AGROPECUARIAS DE LA SAGARPA EN EL EXTERIOR POLÍTICAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS,

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 NORMATIVIDAD DEL SERVICIO SOCIAL 1 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DEL SERVICIO SOCIAL 1 CAPÍTULO II DE LAS CONDICIONES

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos

Dirección General de Institutos Tecnológicos SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la obtención del título profesional de licenciatura, licenciatura-técnica y técnica superior, diploma de especialista

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD 29 de junio de 2005 2 CONTENIDO Págin a Exposición de motivos 2 Capítulo I. De las disposiciones

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES DEL SERVICIO SOCIAL CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

LINEAMIENTOS GENERALES DEL SERVICIO SOCIAL CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS GENERALES DEL SERVICIO SOCIAL CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Los presentes Lineamientos establecen las bases para la prestación del servicio social de los alumnos de la Universidad

Más detalles

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Servicio Social. Índice. Contenido

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Servicio Social. Índice. Contenido Índice Contenido Pág. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 CAPÍTULO II De la prestación del servicio social 1 CAPÍTULO III De los requisitos académicos-administrativos 2 CAPÍTULO IV Del Tiempo Obligatorio

Más detalles

Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco.

Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco. Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco. CAPÍTULO I Disposiciones Generales: ARTÍCULO 1.- El presente reglamento es de observancia obligatoria para

Más detalles

FACULTADES Y/O ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

FACULTADES Y/O ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Nombre del documento: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Dependencia: COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN Dirección General FACULTADES Y/O ATRIBUCIONES POR UNIDAD

Más detalles

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación y se expiden la Ley del Instituto Nacional

Más detalles

REGLAMENTO DEL PERSONAL DIRECTIVO Y DE CONFIANZA DEL CONALEP CHIAPAS TITULO PRIMERO DEL PERSONAL DIRECTIVO Y DE CONFIANZA CAPÍTULO I

REGLAMENTO DEL PERSONAL DIRECTIVO Y DE CONFIANZA DEL CONALEP CHIAPAS TITULO PRIMERO DEL PERSONAL DIRECTIVO Y DE CONFIANZA CAPÍTULO I La Junta Directiva del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chiapas, con fundamento en los artículos 24 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Chiapas, y 13 fracciones I y

Más detalles

Manual de Procedimientos. Coordinación de Atención Ciudadana

Manual de Procedimientos. Coordinación de Atención Ciudadana Manual de Procedimientos mayo 2015 Manual de Procedimientos Coordinación de Atención Ciudadana Elaboró Presentó Validó LiC. Concepciòn Molina Ballesteros, Coordinadora de Atención Ciudadana Mtra. Eloìsa

Más detalles

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional 26 Junio de 2012. 1 Contenido 1. Presentación. 2. Marco legal. 3. Definiciones.

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DVE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DVE-001 OHSAS 18001 Página 1 de 8 I. OBJETIVO Incorporar y dar seguimiento a los alumnos/as en instituciones públicas y privadas para la realización de su estancia, servicio social y estadía, en actividades propias

Más detalles

ANEXO IV CONCEPTOS DE GASTO 2011

ANEXO IV CONCEPTOS DE GASTO 2011 Entidad Federativa: ANEXO IV CONCEPTOS DE GASTO 2011 A. RECURSOS LÍQUIDOS A TRANSFERIR EN EL EJERCICIO 2011 De conformidad con el artículo 77 bis 15 de la Ley General de Salud (LGS), el Gobierno Federal

Más detalles

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener su certificado y/o título profesional, sino también, una retribución

Más detalles

Reglamento del Servicio Social Aprobado el 29 de agosto de 2002

Reglamento del Servicio Social Aprobado el 29 de agosto de 2002 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento del Servicio Social -1 Reglamento del Servicio Social Aprobado el 29 de agosto de 2002 Capítulo I: Del marco jurídico Capítulo II:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Desarrollo de Personal DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL TOLUCA DE LERDO

Más detalles

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Tarjetón para Uso de Estacionamiento de Personas con. CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 64-APD-P07/Rev.01 Fecha de Emisión: 21 de Agosto de 2014. I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Proporcionar

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO. Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO. Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. PUBLICADO: G.O.E. MIÉRCOLES, 9 DE MARZO DE 2016. NÚM. EXT. 098. GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de

Más detalles

Una Nivel Administrativo NA01 Subdirector de Área Percepción $ 25,254.76 mensual bruta.

Una Nivel Administrativo NA01 Subdirector de Área Percepción $ 25,254.76 mensual bruta. SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Los Comités de Selección de la Secretaría de la Función Pública con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL OTORGAMIENTO DE LA PRESTACION DENTAL

PROCEDIMIENTO DEL OTORGAMIENTO DE LA PRESTACION DENTAL PROCEDIMIENTO DEL OTORGAMIENTO DE LA PRESTACION DENTAL HUMANOS 1 ÍNDICE PÁGINAS I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO 4 III ALCANCE 4 IV REFERENCIAS NORMATIVAS 4 V POLÍTICAS PROCEDIMENTALES 5 VI NORMAS PROCEDIMENTALES

Más detalles

XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. XX. XXI.

XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. XX. XXI. ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL QUE ABROGAN A LOS ANTERIORES

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Unidad Técnica de Planeación. Lineamientos para la Administración de la Cartera

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Unidad Técnica de Planeación. Lineamientos para la Administración de la Cartera de la Cartera Institucional de Proyectos 2012 Contenido Introducción... 2 Capítulo I.- Disposiciones Generales... 3 1. Justificación... 3 2. Objetivo... 4 3. Alcance... 4 4. Definiciones... 4 Acta Constitutiva:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES GENERALES.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES GENERALES. Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán, con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO PAG: 1 Objetivo General Administrar el gasto del concepto 4100 Ayudas, de acuerdo al presupuesto establecido y a las actividades institucionales a las áreas de la delegación ejecutoras de gasto, en apego

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE LOS SERVIDORES PUBLICOS OPERATIVOS DE BASE Y DE CONFIANZA.

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE LOS SERVIDORES PUBLICOS OPERATIVOS DE BASE Y DE CONFIANZA. PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE LOS SERVIDORES PUBLICOS OPERATIVOS DE BASE Y DE. SERVIDORES PÚBLICOS OPERATIVOS DE BASE Y DE HUMANOS 1 ÍNDICE PÁGINAS I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO

Más detalles

Mtra. Norma Angélica Contreras Olivo. LEP Delia Elizabeth Huerta Vázquez Subdirectora de Educación Inicial y Preescolar. Aprobó

Mtra. Norma Angélica Contreras Olivo. LEP Delia Elizabeth Huerta Vázquez Subdirectora de Educación Inicial y Preescolar. Aprobó Dirección o Área Fecha de emisión: 27/07/2015 Versión N. 0 Página: 1 de 8 Procedimiento para la visita de acompañamiento y seguimiento que impacten en la mejora de los aprendizajes, con énfasis en la lectura,

Más detalles

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA MAYO 2010 Página Página 1 de 22 ÍNDICE PÁG. PRESENTACIÓN... 2 I. OBJETIVO GENERAL... 3 II. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

A. Nombre del Formato: Procedimiento B. Código/Revisión;Fecha CA-PO-003-01/R1;020514 1. Código del Procedimiento 2.

A. Nombre del Formato: Procedimiento B. Código/Revisión;Fecha CA-PO-003-01/R1;020514 1. Código del Procedimiento 2. 5. Página : 1 de 5 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS SUBDIRECTOR DE PLANEACION Y ADMINISTRACIÓN Firma: Firma: Firma: DIRECTOR 1. Propósito

Más detalles

X.2 SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

X.2 SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS X.2 SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Página 1 de 28 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 181000 5 181100 Gerencia

Más detalles

POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA CAPACITACION DEL PERSONAL

POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA CAPACITACION DEL PERSONAL POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA CAPACITACION DEL PERSONAL INDICE I. INTRODUCCION II. OBJETIVO III. MARCO NORMATIVO IV. POLITICAS V. ANEXOS I. INTRODUCCION LA CAPACITACION ES UNA HERRAMIENTA

Más detalles

Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales. Lineamientos para Organizar el Proceso de Titulación

Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales. Lineamientos para Organizar el Proceso de Titulación Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales Lineamientos para Organizar el Proceso de Titulación Licenciatura en Educación Preescolar. Plan 1999. Presentación

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA

SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA 2004 MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES

Más detalles

1. Para los efectos de los presentes Lineamientos, se entenderá por:

1. Para los efectos de los presentes Lineamientos, se entenderá por: Lineamientos para el Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Validación de Datos Personales en Posesión de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal De Electores Título I. Disposiciones Preliminares.

Más detalles

D E C R E T O QUE CREA EL FONDO ESTATAL DE SOLIDARIDAD

D E C R E T O QUE CREA EL FONDO ESTATAL DE SOLIDARIDAD D E C R E T O QUE CREA EL FONDO ESTATAL DE SOLIDARIDAD ARTÍCULO 1o.- Se crea un organismo descentralizado, denominado Fondo Estatal de Solidaridad con personalidad jurídica y patrimonio propios, con domicilio

Más detalles

LINEAMIENTOS Y REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL PARA LOS PLANTELES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO CHIAPAS

LINEAMIENTOS Y REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL PARA LOS PLANTELES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO CHIAPAS LINEAMIENTOS Y REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL PARA LOS PLANTELES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO CHIAPAS 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN. OBJETIVO GENERAL. I. BASE LEGAL. II. LINEAMIENTOS

Más detalles

Plan de Calidad. Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios

Plan de Calidad. Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios Plan de Calidad Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios Fecha de elaboración 01/09/2015 Página: 2 de 7 PROCESO Adquisición de Bienes y Servicios NOMBRE ADMINISTRADOR DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO

Más detalles

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 13/03/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 13/03/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS PÁGINA: 1 DE 14 PROCEDIMIENTO: PÁGINA: 2 DE 14 1. Objetivo: Asegurar el control y manejo adecuado de la documentación declarada en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), por medio del establecimiento

Más detalles

Referencia de la Norma ISO 9001:2008 6.2 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES

Referencia de la Norma ISO 9001:2008 6.2 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES ISO 9001:20 6.2 No. de Rev. Fecha de Modificación REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Hoja modificada 01 6/04/09 4,5,6,7 Descripción de la revisión o actualización Se modifican el Propósito, Alcance, Referencia,

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA REALIZAR EL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA REALIZAR EL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA JORGE EVERARDO AGUILAR MORALES NETWORK DE PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL 15 DE ENERO DEL 2007 PAGINA 2 18 Procedimiento general para realizar el de personal. Aguilar-Morales, J.E.

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN DE LOS CIRUJANOS DENTISTAS EN LA REPÚBLICA MEXICANA

REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN DE LOS CIRUJANOS DENTISTAS EN LA REPÚBLICA MEXICANA REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN DE LOS CIRUJANOS DENTISTAS EN LA REPÚBLICA MEXICANA CONTENIDO 1.- PRESENTACIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN 4.- ARTICULADO 5.- TRANSITORIOS

Más detalles

Universidad Politécnica de Baja California UPBC. Organismo Público Descentralizado. Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa

Universidad Politécnica de Baja California UPBC. Organismo Público Descentralizado. Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa IDENTIFICACIÓN Universidad Politécnica de Baja California UPBC Organismo Público Descentralizado MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa Ejemplares Impresos:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. CONTENIDO I Presentación II Jurídico. Marco III Funciones Principales y Atribuciones. IV Organigrama. V Misión y Visión..

Más detalles

Secretaría Parlamentaria y Vinculación Ciudadana, Secretaría Jurídica y Legislativa y las Fracciones del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

Secretaría Parlamentaria y Vinculación Ciudadana, Secretaría Jurídica y Legislativa y las Fracciones del H. Congreso del Estado de Chihuahua. Página 1 de 10 I. OBJETIVO Regular oportunamente la asignación de viáticos locales, nacionales e internacionales al personal del H. Congreso del Estado acorde a las políticas establecidas, manteniendo

Más detalles

Caso de Uso Certificación

Caso de Uso Certificación Caso de Uso Certificación 3.1 Emisión de Certificado de Terminación de Estudios 3.1.1 Diagrama Principal C.Z. Envía al IEEA reporte de UCN con los expedientes correspondientes IEEA Envía mediante oficio

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

Dirección de Administración Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Coordinación de Archivos

Dirección de Administración Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Coordinación de Archivos Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2014 1 Índice Pagina I.- Introducción....3 II.- Objetivo General. 4 III.- Archivo de Trámite 5 a) Objetivos...5 b) Actividades...5 c) Calendario...7 d) Indicadores.11

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA CAJA DE PREVISIÓN PARA TRABAJADORES A LISTA DE RAYA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA CAJA DE PREVISIÓN PARA TRABAJADORES A LISTA DE RAYA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL. PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA CAJA DE PREVISIÓN PARA TRABAJADORES A LISTA DE RAYA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL. EJERCICIO 2013. 1 ÍNDICE INTRODUCIÓN... 3 OBJETIVO GENERAL...

Más detalles

TEMARIOS CONVOCATORIA 51/2015

TEMARIOS CONVOCATORIA 51/2015 TEMARIOS CONVOCATORIA 51/2015 Tema1: COORDINADOR (A) ADMINISTRATIVO FEDERALISMO Y EDUCACIÓN De la Autoridad Educativa Local y Federal Subtema 1: Subtema 2: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL ELABORÓ: REVISÓ: AUTORIZÓ: Coordinador del SGC RED Dirección FECHA: Revisión: 00 Página 1 de 6 Índice 1. Propósito 3 2. Alcance

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Administrativa, Consejo Nacional de la Juventud Presidencia de la República

Más detalles

Procedimiento para Exámenes Extraordinarios de Bachillerato a Distancia y no Escolarizados

Procedimiento para Exámenes Extraordinarios de Bachillerato a Distancia y no Escolarizados Página 1 de 12 Procedimiento para Exámenes Extraordinarios de Bachillerato a Distancia y no Escolarizados TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 días hábiles FECHA DE ELABORACIÓN 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Más detalles

Firma: Firma: Firma: 23 de enero de 2013 23 de enero de 2013 23 de enero de 2013

Firma: Firma: Firma: 23 de enero de 2013 23 de enero de 2013 23 de enero de 2013 Página 1 de 5 1. El Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado para desarrollar las funciones que el puesto requiere, en las diferentes áreas del Instituto

Más detalles

OTORGAMIENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE LA COMISIÓN CENTRAL MIXTA DE CAPACITACIÓN

OTORGAMIENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE LA COMISIÓN CENTRAL MIXTA DE CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE LA Hoja: 1 de 5 A TRAVÉS DE LA Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Reclutamiento y Selección Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma A TRAVÉS

Más detalles

V.3 SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES

V.3 SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES V.3 SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Página 1 de 22 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 132000 5 132100 Gerencia de Operación

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO

Más detalles

Admisión para Hospitalización

Admisión para Hospitalización Página 1 de 6 Propósito Establecer los mecanismos y lineamientos necesarios para el internamiento del enfermo, con la finalidad de que sea atendido en hospitalización. 3.0 Políticas de operación, normas

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL 10 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 26 de julio de 2005 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO mediante el cual se regula la organización y funcionamiento interno del órgano administrativo desconcentrado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD DC-MP Rev. 5 Hoja: 1 de 6 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD AGOSTO 2011 Nombre Gabriel Vázquez Sierra Carlos Antonio Soroa Castilla CP Alma Lidia Nequiz

Más detalles

DECRETO LEY DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO

DECRETO LEY DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber que por conducto de la Secretaría del H. Congreso de esta Entidad Federativa,

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado para desarrollar las funciones que el puesto requiere, en las diferentes áreas del Instituto

Más detalles

El ejercicio del gasto que el programa conlleva, deberá sujetarse a la disponibilidad presupuestal.

El ejercicio del gasto que el programa conlleva, deberá sujetarse a la disponibilidad presupuestal. Pág.: 1 OBJETIVO GENERAL: Brindar un estimulo económico, a los alumnos que cuenten con un nivel de excelencia académica y que estudien en secundarias y telesecundarias públicas de la demarcación, para

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA 48 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 23 de agosto de 2005 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA MANUAL General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Al margen un sello

Más detalles