Aumento de Busto. PRIMER CORTE ( actor a cuadro )

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aumento de Busto. PRIMER CORTE ( actor a cuadro )"

Transcripción

1 Aumento de Busto PRIMER CORTE ( actor a cuadro ) Introducción También conocida como mamoplastía con implantes, el aumento de busto es uno de los procedimientos más comunes en cirugía plástica. La falta de desarrollo de las mamas, el paso del tiempo, la acción de la gravedad, cambios en el peso corporal, la genética, el tipo de piel y la exposición al sol, así como cirugías previas, pueden provocar cambios en la forma y el tamaño de sus pechos. Con la cirugía de aumento de busto aquellas mujeres que no están conformes con el aspecto de sus pechos pueden obtener mejoría en el volumen y forma de sus mamas. La cirugía de implantes mamarios puede: -Aumentar el volumen de los senos para dar armonía a su cuerpo -Moldear y restaurar el busto que ha perdido su forma debido a la lactancia -Dar simetría a los pechos de forma o tamaño diferentes. Para establecer las expectativas de su cirugía, en las consultas iniciales el Dr. Roel Moyeda escucha sus inquietudes, realiza un historial médico y un examen físico de su busto. Además de plantear las opciones de tratamiento, usted conocerá físicamente los implantes y verá imágenes de algunos resultados, finalmente se ordenarán un par de análisis clínicos que complementen su evaluación y se le solicitará su consentimiento por escrito para el procedimiento. Qué le da Forma al Busto? ( modelo 3d a cuadro, voz en off ) Los pechos están formados por tejido mamario y conductos de la leche, la glándula puede estar distribuida de manera diferente en ambos senos, grasa en cantidades variables y grados de firmeza. Posee un sello distintivo denominado complejo areola-pezón, de piel más obscura o pigmentada que el resto, tiene una sensibilidad peculiar y con una importante función para amamantar. La elasticidad de su piel también contribuye a la forma del busto y se ve afectada por la edad, el embarazo, nutrición, enfermedades de la glándula tiroides, tabaquismo y estilo de vida. FINALIZA PRIMER CORTE SEGUNDO CORTE CIENTIFICO Consideraciones sobre los Implantes ( actor a cuadro ) Año tras año la Biotecnología sigue innovando el desarrollo de materiales. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, por su nombre en inglés) aprobó el uso de implantes de gel de silicón, los cuales son naturales al tacto y cuyo relleno no se dispersa en caso de ruptura, lo que se denomina cohesividad.

2 Hay riesgo de padecer cáncer con los implantes? ( actor a cuadro ) Los implantes mamarios no causan cáncer, pero recuerde que tampoco lo previene, así que usted debe participar igual que cualquier otra mujer en los programas de detección oportuna de cáncer. En caso necesario, además de su examen físico se le solicitará un estudio de imagen antes de la cirugía. Los implantes tienen diferentes formas, texturas y perfiles. ( actor a cuadro - prótesis primer plano) Formas Hay implantes redondos y anatómicos, el implante redondo mejorará el volumen sobre la línea del escote; mientras que el anatómico, da su mayor volumen en el polo inferior del seno. Ambos pueden verse muy naturales. Texturas Los implantes pueden tener una superficie lisa o con cierta textura, así como un revestimiento adicional. Los implantes de superficie lisa son en general más suaves y es menos probable que puedan palparse a través de la piel. Entre mayor sea la textura, mayor la posibilidad de ripling u ondulaciones visibles, pero siempre en relación a la calidad del tejido que rodea el implante. Perfiles del implante El perfil es la proyección que deseamos dar al busto, cada casa comercial maneja diferentes perfiles de implante (bajo, moderado, alto o ultra alto). Además de existir en múltiples pesos y dimensiones, la proyección del implante correcto se determina según el diámetro y contorno de su tórax. Aunque el diseño de los implantes mamarios tienen una garantía escrita de por vida, eso no implica que no deban ser cambiados nunca. Usted debe conservar las etiquetas del producto y revisar la política de reemplazo emitida por el fabricante. Qué es una contractura capsular? (animación) Todos los implantes forman una capsula a su alrededor. Normalmente esta formada por una cicatriz interna suave y no da problemas. En contadas ocasiones esa cápsula puede endurecerse y apretar el implante, haciendo que el seno se palpe muy duro o provoque dolor. Esto es lo que se denomina contractura capsular. Se necesita una intervención adicional en los casos en los que el dolor o la deformidad del implante son molestos. Aunque la frecuencia es muy baja, usted debe conocer todos los riesgos. Cómo determinar el tamaño y forma del nuevo busto? ( actor a cuadro ) Para seleccionar el implante, el Dr. Roel Moyeda tomará en cuenta el deseo de la paciente, volumen y forma de sus pechos, diámetro del tórax, estatura, complexión y calidad de sus tejidos. Usted podrá probar diferentes tallas en su consulta y estimar un volumen promedio, pero la forma resultante dependerá tanto del tipo de implante como del tejido mamario que exista previamente en sus pechos.

3 Implantar silicón no corregirá un busto muy caído y serán necesarias otras técnicas de levantamiento de busto, por lo que tener una meta real y clara de su cirugía es muy importante. Si actualmente utiliza brassiere copa "A" y desea aumentar a "C" deberá existir suficiente tejido mamario de cubierta, para que se disimulen los bordes del implante y que no se vea un busto "postizo", ya que una de las finalidades de la cirugía de aumento es evitar la apariencia del implante, proyectar la mama a nivel de las areolas y obtener un agradable aspecto descendente de los pechos. Recuerde que No existe el busto perfecto, el mejor volumen es aquél con el que usted se sienta cómoda y que sea de dimensiones saludables para su complexión corporal. TERMINA SEGUNDO CORTE INICIA TERCER CORTE (animación- voz en off ) Por dónde colocar el implante? Las incisiones son los sitios por donde la piel permitirá la entrada del implante. 1. Técnica Areolar Es una incisión muy utilizada y de resultados estéticos. La areola debe tener un tamaño adecuado para disminuir el riesgo de alteraciones en la sensibilidad y la dificultad para amamantar. La herida se realiza en la mitad inferior de la parte pigmentada de su piel, logrando disimular aun más la cicatriz. 2. Axilar La incisión transaxilar se realiza en un pliegue natural de la axila, aunque no habrá cicatrices en el seno, esta será visible al elevar el brazo. Permite implantar volúmenes generalmente menores, realizando un bolsillo submuscular. 3. Pliegue submamario La incisión inframamaria se realiza a lo largo del pliegue en la parte inferior del busto. Es una vía sencilla que no involucra el tejido mamario y permite colocar el implante ya sea adelante o atrás del músculo. Además será de elección cuando la paciente posee areolas muy pequeñas. Cada incisión posee ventajas y desventajas y no todas las pacientes son aptas para cada incisión. Los cambios en la sensibilidad son comunes luego de la cirugía, pero la mayoría de las veces son temporales. El bolsillo del implante

4 Los implantes serán colocados dentro de un bolsillo que se confeccionará en sus propios tejidos, utilizando el músculo pectoral como referencia principal. Colocación subglandular Es el espacio ubicado adelante del músculo y atrás de la glándula. Ventajas: -Posición y apariencia natural. Tacto más suave. -Menor molestia y recuperación rápida. Desventajas: -El Polo superior del implante queda más descubierto. -Incrementa el riesgo de contractura capsular y ondulaciones. Colocación submuscular Espacio situado atrás del músculo pectoral mayor. Ventajas: -Mayor cubierta y soporte al implante, en especial en pacientes delgadas. -El polo superior del busto tiene un aspecto de llenura mas natural. -Menor interferencia en mamografías. -Menor incidencia de contractura capsular. Desventajas: -Mayor molestia y recuperación más larga. -Desplazamiento del implante al contraer el músculo. -Riesgo de palpar o ver una banda en el borde inferior del músculo. Colocación Sub Fascial La fascia es una envoltura de tejido fibroso que conforma la superficie del músculo. El bolsillo Sub Fascial se localiza por detrás de esta cubierta. Combina las ventajas de las técnicas subglandulares y submusculares, con una disminución en sus desventajas. Cada paciente es especial y no existe una técnica que sea considerada universal y que aplique a todos los casos, por lo que el tipo de implante, incisión y bolsillo deben ser seleccionados de manera individualizada. TERMINA TERCER INICIA CUARTO Recuperación ( actor a cuadro ) La recuperación de cada mujer es diferente. Probablemente sentirá algo de dolor durante varios días después de la intervención. Sus pechos estarán hinchados y sensibles.

5 Se le recomendará un Brassiere especial un par de semanas, esta prenda le dará sostén, confort y ayudará a estabilizar sus implantes mientras sanan sus tejidos, por eso es importante cumplir su uso. Es muy probable que usted pueda regresar al trabajo de oficina luego de tres a cinco días, pero debe evitar esfuerzos, cargar objetos pesados y no asistir al gimnasio hasta que se le indique. Obtener el resultado definitivo en su nueva figura es todo un proceso, pueden pasar al menos entre tres y seis meses antes de finalizar, pero en pocas semanas el resultado comenzará a hacerse evidente. Es importante saber que la forma de sus senos continuará cambiando a lo largo de su vida. Actividades especiales Acudir a cabinas de bronceado o tomar el sol en la playa no daña el implante pero puede afectar las cicatrices. Debería evitar la exposición solar innecesaria sobre todo mientras madura la cicatriz ya que esto oscurecería las incisiones a veces permanentemente. Protéjase con un bloqueador solar. Existen muchas mujeres que bucean y vuelan en avión con implantes. Dormir boca abajo, hacer aeróbicos e ir al gimnasio, son actividades que podrá realizar una vez recuperada por completo. FINALIZA CUARTO INICIA FINAL, DESPUES DEL PANORAMICO Conclusión ( actor a cuadro ) Las razones para desear un cambio en el volumen y forma de su busto son totalmente personales y la decisión acerca del aumento del tamaño de las mamas deberá tomarla con la ayuda de su médico en base a sus necesidades, deseos y expectativas. El equipo quirúrgico del Dr. Roel Moyeda desea ser parte de su nueva imagen. La mamoplastía de aumento es un procedimiento seguro que ha producido resultados favorables y satisfactorios en muchas mujeres. Recuerde que las complicaciones pueden ocurrir en cualquier paciente, nunca se está exento de riesgos. Aunque es muy baja la incidencia, existen riesgos asociados con la cirugía de implantes mamarios y es probable que no se reduzca a una sola operación. Existe la posibilidad de que deba someterse a otras cirugías de mama no planificadas debido a complicaciones como cicatrización anormal o retardada, sangrado, infección, ondulación, irregularidades en la piel,

6 desplazamiento, ruptura, contractura capsular, entre otros. Se debe prestar mayor atención a personas diabéticas, con antecedentes de radiación, enfermedad autoinmune ó fumadoras. Por eso nos hemos esforzado en preparar este video como una fuente de información que le ayude en su decisión. Aquellas mujeres bien informadas, emocionalmente estables y con expectativas reales de los beneficios y límites de la operación serán las más beneficiadas.

Aumento mamario: aspecto preoperatorio. Las incisiones pueden colocarse alrededor de la areola, en el surco mamario o en la axila.

Aumento mamario: aspecto preoperatorio. Las incisiones pueden colocarse alrededor de la areola, en el surco mamario o en la axila. Introducción El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones:

Más detalles

8. METODOLOGÍA 8.1. TIPO Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. 8.1.1. Tipo de investigación: Observacional. 8.1.2. Diseño de investigación:

8. METODOLOGÍA 8.1. TIPO Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. 8.1.1. Tipo de investigación: Observacional. 8.1.2. Diseño de investigación: 8. METODOLOGÍA 8.1. TIPO Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 8.1.1. Tipo de investigación: Observacional 8.1.2. Diseño de investigación: Descriptivo Transversal Retrolectivo No-Experimental Guevara 28 8.2. UBICACIÓN

Más detalles

IMPLANTES MAMARIOS LO QUE DEBE SABER ANTES DE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO

IMPLANTES MAMARIOS LO QUE DEBE SABER ANTES DE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO IMPLANTES MAMARIOS LO QUE DEBE SABER ANTES DE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO SILIMED UNA ELECCIÓN SEGURA Y RESPONSABLE Los implantes mamarios SILIMED se fabrican desde hace más de 35 años bajo los estándares

Más detalles

0210025.83 B_Int.Spanish_aug 9/26/05 2:05 PM Page 2 GLOB AL

0210025.83 B_Int.Spanish_aug 9/26/05 2:05 PM Page 2 GLOB AL GLOBAL Índice 1 Introducción 2 Anatomía de la Mama 3 Elección de Incisión y Colocación 5 Tipos de Implante Mamario (con fotos antes y después) 10 Su Cirugía 11 Su Recuperación 11 Normas Mentor para Reemplazo

Más detalles

QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIA EXISTEN?

QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIA EXISTEN? QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIA EXISTEN? La prótesis mamaria es un cuerpo de forma más o menos esférica con una cubierta externa de silicona sólida flexible (que puede contener una o varias capas) y un material

Más detalles

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE MAMOPLASTIA DE AUMENTO

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE MAMOPLASTIA DE AUMENTO INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA En la adolescencia el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo En la adolescencia, la personalidad está evolucionando

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MAMOPLASTIA DE ELEVACIÓN (MASTOPEXIA) CON IMPLANTACIÓN DE PRÓTESIS MAMARIA Dr. Francisco Zuñiga German

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MAMOPLASTIA DE ELEVACIÓN (MASTOPEXIA) CON IMPLANTACIÓN DE PRÓTESIS MAMARIA Dr. Francisco Zuñiga German CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MAMOPLASTIA DE ELEVACIÓN (MASTOPEXIA) CON IMPLANTACIÓN DE PRÓTESIS MAMARIA Dr. Francisco Zuñiga German INSTRUCCIONES Este es un documento de consentimiento informado que ha

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MAMOPLASTIA DE AUMENTO

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MAMOPLASTIA DE AUMENTO CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MAMOPLASTIA DE AUMENTO Este es un documento de consentimiento informado, que ha sido preparado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, para ayudar

Más detalles

OPCIONES DE AUMENTO MAMARIO

OPCIONES DE AUMENTO MAMARIO OPCIONES DE AUMENTO MAMARIO Todo lo que debes saber MEDCORP MENTOR - UNA EMPRESA QUE SE PREOCUPA POR TI Mentor es una de las más importantes fabricantes de implantes mamarios en el mundo. Su atención en

Más detalles

Aumento Mamario (Mamoplastía con implantes)

Aumento Mamario (Mamoplastía con implantes) Aumento Mamario (Mamoplastía con implantes) By Javier Macció INTRODUCCION El aumento mamario, técnicamente conocido como mamó plastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y

Más detalles

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

MAMOPLASTIA DE AUMENTO MAMOPLASTIA DE AUMENTO PERIAREOLAR. INFRAMAMARIA. AXILAR INTRODUCCIÓN El aumento mamario, o mamoplastia de aumento, es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes que se realizan hoy en día.

Más detalles

La cirugía estética del. joven

La cirugía estética del. joven h a n d s o m e La cirugía estética del pech joven p e c h o j o v e n o Desde la antigüedad, se acepta el pecho femenino como símbolo único de feminidad, seducción y fertilidad en culturas muy distintas

Más detalles

CONSENTIMIENTO MAMOPLASTIA DE AUMENTO

CONSENTIMIENTO MAMOPLASTIA DE AUMENTO Página 1 de 6 CONSENTIMIENTO MAMOPLASTIA DE AUMENTO Este documento sirve para que usted o quien le represente dé su consentimiento para esta intervención. Puede usted retirar este consentimiento cuando

Más detalles

Qué son los implantes mamarios?

Qué son los implantes mamarios? Contenido Introducción Qué son los implantes mamarios? Selección de un implante y el tipo de cirugía Riesgos relacionados con los implantes mamarios Riesgos y complicaciones potenciales relacionadas con

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE REDUCCIÓN MAMARIA

INFORMACIÓN SOBRE REDUCCIÓN MAMARIA INFORMACIÓN SOBRE REDUCCIÓN MAMARIA Tal y como nos solicitó por correo electrónico, le mando alguna información útil a cerca de la mamoplastia de reducción. Reciba un cordial saludo. La REDUCCIÓN MAMARIA

Más detalles

Dr.Boris Segal. Cirugía Plástica y Estética. Consentimiento Informado para Mamoplastia de Aumento

Dr.Boris Segal. Cirugía Plástica y Estética. Consentimiento Informado para Mamoplastia de Aumento Dr.Boris Segal Cirugía Plástica y Estética Consentimiento Informado para Mamoplastia de Aumento Instrucciones: Este es un documento de Consentimiento Informado que ha sido preparado para ayudar a su cirujano

Más detalles

MENTOR - UNA EMPRESA QUE SE PREOCUPA POR TI

MENTOR - UNA EMPRESA QUE SE PREOCUPA POR TI MENTOR - UNA EMPRESA QUE SE PREOCUPA POR TI Mentor es uno de los más importantes fabricantes de implantes mamarios en el mundo. Su atención a la calidad y la experiencia resultó en productos innovadores

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO - MASTOPEXIA

CONSENTIMIENTO INFORMADO - MASTOPEXIA CONSENTIMIENTO INFORMADO - MASTOPEXIA Es importante que lea esta información de forma cuidadosa y completa. Por favor, ponga sus iniciales en cada página, indicando así que ha leído la página, y firme

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ELEVACION MAMARIA (MASTOPEXIA) E IMPLANTE DE PRÓTESIS

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ELEVACION MAMARIA (MASTOPEXIA) E IMPLANTE DE PRÓTESIS CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ELEVACION MAMARIA (MASTOPEXIA) E IMPLANTE DE PRÓTESIS INSTRUCCIONES Este es un documento de consentimiento informado que ha sido preparado por la Sociedad Española de Cirugía

Más detalles

La mamoplastia de aumento es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas, por una serie de motivos:

La mamoplastia de aumento es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas, por una serie de motivos: CONSENTIMIENTO INFORMADO - MAMOPLASTIA DE AUMENTO Este es un documento de consentimiento a la operación elaborado para informarle sobre el aumento mamario, sus riesgos y tratamientos alternativos. Es importante

Más detalles

Consentimiento Informado para Retirada de Implantes Mamarios

Consentimiento Informado para Retirada de Implantes Mamarios Dr.Boris Segal Cirugía Plástica y Estética Consentimiento Informado para Retirada de Implantes Instrucciones: Este es un documento de consentimiento informado que ha sido preparado para ayudar a su cirujano

Más detalles

CONSENTIMIENTO ALA OPERACION -REDUCCION DE SENO

CONSENTIMIENTO ALA OPERACION -REDUCCION DE SENO CONSENTIMIENTO ALA OPERACION -REDUCCION DE SENO 1994 American Society of Plastic and Reconstructive Surgeons, Inc. Los compradores del Manual de Recursos para Consulta de Pacientes, reciben una licencia

Más detalles

MAMOPLASTIA de AUMENTO

MAMOPLASTIA de AUMENTO MAMOPLASTIA de AUMENTO Soy la Doctora Garcia-Dihinx y llevo más de 30 años analizando, estudiando y trabajando el campo de la Cirugía Plástica Estética Reparadora. Ya desde muy joven comprendí que este

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MALAROPLASTIA

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MALAROPLASTIA CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA MALAROPLASTIA Este es un documento de consentimiento informado ha sido preparado para ayudar a su Cirujano Estético a informarle sobre la malaroplastia, sus riesgos y los

Más detalles

HOJA FLUJO AUMENTO MAMARIO

HOJA FLUJO AUMENTO MAMARIO HOJA FLUJO AUMENTO MAMARIO 1. Información previa a la hospitalización Usted debe hospitalizarse a el día y la hora indicada por SU cirujano. Debe tener un ayuno mínimo de 6 horas previo al ingreso, es

Más detalles

Promoción de la Salud: Autoexploración Mamaria

Promoción de la Salud: Autoexploración Mamaria Autoexploración mamaria Le presentamos la campaña de promoción de la salud Autoexploración mamaria, estructurada en ocho capítulos cortos de lectura fácil. Ésta campaña requiere un tiempo de lectura comprendido

Más detalles

Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama INFORMACIÓN PARA MUJERES NO INCLUIDAS

Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama INFORMACIÓN PARA MUJERES NO INCLUIDAS Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama INFORMACIÓN PARA MUJERES NO INCLUIDAS Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama Introducción El Programa de detección precoz de cáncer de mama se ofrece

Más detalles

HOJA FLUJO REDUCCIÓN - MASTOPEXIA

HOJA FLUJO REDUCCIÓN - MASTOPEXIA HOJA FLUJO REDUCCIÓN - MASTOPEXIA Es fundamental que usted lea completamente esta información para interiorizarse sobre el procedimiento que se le realizará e instruirse sobre los eventos que pudieran

Más detalles

Aumento Mamario Implantes redondos o anatómicos?

Aumento Mamario Implantes redondos o anatómicos? Aumento Mamario Implantes redondos o anatómicos? En los últimos años el concepto de la cirugía de aumento mamario ha ido cambiando, ya no se trata de dejar un pecho grande sino de conseguir un pecho bonito.

Más detalles

RECONSTRUCCION MAMARIA. 1. Qué es la reconstrucción de mama?

RECONSTRUCCION MAMARIA. 1. Qué es la reconstrucción de mama? RECONSTRUCCION MAMARIA 1. Qué es la reconstrucción de mama? La reconstrucción de la mama tras un cáncer es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más seguros y gratificantes

Más detalles

Dr. Juan Monreal 2011 Página 1 de 6 MAMARIA. Información Para pacientes. Tipos de prótesis mamarias. Expansores.

Dr. Juan Monreal 2011 Página 1 de 6 MAMARIA. Información Para pacientes. Tipos de prótesis mamarias. Expansores. Dr. Juan Monreal 2011 Página 1 de 6 Dr. Juan Monreal Cirujano Plástico RECONSTRUCCIÓN MAMARIA Información Para pacientes Qué es una reconstrucción mamaria? Nociones básicas sobre mamoplastia de aumento.

Más detalles

11. DISCUSIÓN. Guevara 45

11. DISCUSIÓN. Guevara 45 11. DISCUSIÓN Las bases de la mamoplastía de aumento han ido evolucionando constantemente desde los años 60 s con la introducción de los implantes mamarios, su uso y la técnica, hasta la actualidad [9].

Más detalles

Aumento del tamaño de las mamas

Aumento del tamaño de las mamas Aumento del tamaño de las mamas { 1 } Durante más de 20 años, Mentor Corporation ha sido reconocido mundialmente como fabricante líder de implantes mamarios de máxima calidad. Estamos aquí para ayudarle

Más detalles

Mamoplastia de aumento

Mamoplastia de aumento Mamoplastia de aumento Dr. José Luis Martín Del Yerro Coca Dr. Emilio Moreno González Dr. Ignacio Sanz Alonso Dra. Verónica Fernández Sánchez Dra. Susana Puga Morao Dra. Maria González Vecino Dr. José

Más detalles

Remodelación de la mama tuberosa

Remodelación de la mama tuberosa Remodelación de la mama tuberosa Dr. José Luis Martín del Yerro Coca Dr. Emilio Moreno González Dr. Ignacio Sanz Alonso Dra. Verónica Fernández Sánchez Dra. Susana Puga Morao Dra. Maria González Vecino

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO LIFTING DE MUSLOS

CONSENTIMIENTO INFORMADO LIFTING DE MUSLOS CONSENTIMIENTO INFORMADO LIFTING DE MUSLOS Es importante que lea esta información de forma cuidadosa y completa. Por favor, ponga sus iniciales en cada página, indicando así que ha leído la página, y firme

Más detalles

Abdominoplastía. Introducción

Abdominoplastía. Introducción Abdominoplastía Introducción Es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación

Más detalles

Examen Físico de las Mamas. Prof. Yanilda Rodríguez MSN, RN Modificado por: Prof. Maritza Acevedo MSN, RN Enfe 231 Unidad VIII 2011

Examen Físico de las Mamas. Prof. Yanilda Rodríguez MSN, RN Modificado por: Prof. Maritza Acevedo MSN, RN Enfe 231 Unidad VIII 2011 Examen Físico de las Mamas Prof. Yanilda Rodríguez MSN, RN Modificado por: Prof. Maritza Acevedo MSN, RN Enfe 231 Unidad VIII 2011 Estructuras Externas Pezón- contiene las aberturas de los ductos de leche

Más detalles

Información importante para las pacientes de aumento mamario sobre los implantes mamarios de gel de silicona MemoryGel de Mentor Noviembre de 2006

Información importante para las pacientes de aumento mamario sobre los implantes mamarios de gel de silicona MemoryGel de Mentor Noviembre de 2006 Información importante para las pacientes de aumento mamario sobre los implantes mamarios de gel de silicona MemoryGel de Mentor Noviembre de 2006 E.C.O. NO. 10503 1 Información importante para las pacientes

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA DERMOLIPECTOMIA DE MUSLOS Y / O BRAZOS

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA DERMOLIPECTOMIA DE MUSLOS Y / O BRAZOS CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA DERMOLIPECTOMIA DE MUSLOS Y / O BRAZOS INSTRUCCIONES Este es un documento de consentimiento informado que ha sido preparado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética

Más detalles

ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN IGNACIO GUÍA DE PROCEDIMIENTOS

ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN IGNACIO GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PÁGINA 1 DE 7 CUADRO DE APROBACIÓN: ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Fecha y Firma Fecha y Firma Fecha y Firma HOSPITAL GUÍA DE PROCEDIMIENTOS El propósito de esta guía es definir los procedimientos

Más detalles

Todo acerca de la Garantía confort GCA. Garantía confort GCA

Todo acerca de la Garantía confort GCA. Garantía confort GCA Todo acerca de la Garantía Garantía confort GCA Resultados bellos Con absoluta tranquilidad. GC Aesthetics (GCA) es la compañía madre detrás de Nagor y Eurosilicone, marcas construidas en torno a un patrimonio

Más detalles

Dr.Boris Segal. Cirugía Plástica y Estética. Consentimiento Informado para Ginecomastia. Instrucciones:

Dr.Boris Segal. Cirugía Plástica y Estética. Consentimiento Informado para Ginecomastia. Instrucciones: Dr.Boris Segal Cirugía Plástica y Estética. Consentimiento Informado para Ginecomastia Instrucciones: Este es un documento de Consentimiento Informado que ha sido preparado para ayudar a su cirujano plástico

Más detalles

Dr. Juan Monreal 2011 Página 1 de 8 AUMENTO. Información Para pacientes

Dr. Juan Monreal 2011 Página 1 de 8 AUMENTO. Información Para pacientes Dr. Juan Monreal 2011 Página 1 de 8 Dr. Juan Monreal Cirujano Plástico MAMOPLASTIA DE AUMENTO Información Para pacientes Qué es un Aumento Mamario? Nociones básicas sobre mamoplastia de aumento. Página

Más detalles

GLOB Local Address Here Prohibida su distribución en EE.UU.

GLOB Local Address Here Prohibida su distribución en EE.UU. GLOBAL Hola - Me llamo Diane Hart. Soy enfermera, y llevo diez años trabajando en el campo de la educación de adultos, respondiendo a preguntas que las mujeres tienen acerca de la cirugía plástica. Las

Más detalles

Lifting Facial - Parte Media

Lifting Facial - Parte Media Lifting Facial - Parte Media Con frecuencia, la identidad de una persona depende principalmente del rostro: su estructura, el aspecto general y las expresiones. Por ello, es posible que los cambios relacionados

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIPOESTRUCTURA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ.

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIPOESTRUCTURA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIPOESTRUCTURA INSTRUCCIONES DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. Este es un documento de consentimiento informado que ha sido preparado por el Dr. José Carlos Zapata Díaz, Cirujano

Más detalles

Mamoplastia de reducción y levantamiento del busto

Mamoplastia de reducción y levantamiento del busto Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA CIRUGÍA DE AUMENTO DE PECHO (MAMOPLASTIA DE AUMENTO)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA CIRUGÍA DE AUMENTO DE PECHO (MAMOPLASTIA DE AUMENTO) Página 1 de 8 CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA CIRUGÍA DE AUMENTO DE PECHO (MAMOPLASTIA DE AUMENTO) INSTRUCCIONES Este es un documento de consentimiento a la operación elaborado por, siguiendo las directrices

Más detalles

4. MARCO TEÓRICO 4.1. ANTECEDENTES GENERALES. Panorama de la cirugía estética.

4. MARCO TEÓRICO 4.1. ANTECEDENTES GENERALES. Panorama de la cirugía estética. 4. MARCO TEÓRICO 4.1. ANTECEDENTES GENERALES Panorama de la cirugía estética. En la actualidad, la belleza y la cirugía plástica son algo más que una moda, son algo ya común de la vida cotidiana. Entre

Más detalles

Qué es la reconstrucción de mama?

Qué es la reconstrucción de mama? Qué es la reconstrucción de mama? La reconstrucción de la mama tras su extirpación por cáncer de mama u otra enfermedad (mastectomía) es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO - RETIRADA O RECAMBIO DE IMPLANTES MAMARIOS

CONSENTIMIENTO INFORMADO - RETIRADA O RECAMBIO DE IMPLANTES MAMARIOS CONSENTIMIENTO INFORMADO - RETIRADA O RECAMBIO DE IMPLANTES MAMARIOS Este es un documento de consentimiento a la operación elaborado por el Dr. Jose Ramón Castelló, Médico Especialista en Cirugía Plástica,

Más detalles

Aumento. mamario { 1 }

Aumento. mamario { 1 } Aumento mamario { 1 } Durante más de 20 años, Mentor ha sido reconocido mundialmente como el principal fabricante de implantes mamarios de la más alta calidad. Estamos disponibles para ayudarla TOME UNA

Más detalles

RINOPLASTIA. Introducción

RINOPLASTIA. Introducción RINOPLASTIA Introducción La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede

Más detalles

DÓNDE SE FORMAN LAS ARRUGAS?

DÓNDE SE FORMAN LAS ARRUGAS? RELLENOS INTRODUCCIÓN Los rellenos inyectables constituyen una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más populares. A medida que envejecemos, los tejidos subyacentes que mantienen la jovialidad y

Más detalles

TEXTURADOS BIODESIGN NUEVA LÍNEA BIODESIGN IMPLANTES MAMARIOS IMPLANTES IMPLANTES MAMARIOS

TEXTURADOS BIODESIGN NUEVA LÍNEA BIODESIGN IMPLANTES MAMARIOS IMPLANTES IMPLANTES MAMARIOS IMPLANTES TEXTURADOS BIODESIGN TEXTURADOS BIODESIGN NUEVA LÍNEA BIODESIGN BIODESIGN es la denominación adoptada por SILIMED para su nueva línea de implantes mamarios. Aliando la experiencia de más de 30

Más detalles

Sistema Modular. Opticon. Optimam. Replicon. Meme. Implantes rellenos de gel de silicona con cubierta de espuma de Micropoliuretano

Sistema Modular. Opticon. Optimam. Replicon. Meme. Implantes rellenos de gel de silicona con cubierta de espuma de Micropoliuretano Sistema Modular Implantes rellenos de gel de silicona con cubierta de espuma de Micropoliuretano Opticon Optimam Replicon Meme Sistema Modular de Polytech MPS Low Profile LP Moderate Profile MP High Profile

Más detalles

INTERNATIONAL. Opciones. de Reconstrucción Mamaria - 1 -

INTERNATIONAL. Opciones. de Reconstrucción Mamaria - 1 - INTERNATIONAL Opciones de Reconstrucción Mamaria - 1 - Información de Seguridad Importante: Los implantes mamarios MemoryGel y salinos de Mentor están indicados para la cirugía de aumento mamario, en mujeres

Más detalles

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA Nos Caracterizamos por Cirugías mínimamente invasivas con cicatrices cada vez menos visibles. Tiempo de Recuperación mucho Menor. Menor

Más detalles

Manual de información para el paciente. Implantes mamarios. de Laboratoires Sebbin. Recrear cuerpos en armonía para un nuevo renacer

Manual de información para el paciente. Implantes mamarios. de Laboratoires Sebbin. Recrear cuerpos en armonía para un nuevo renacer Manual de información para el paciente Implantes mamarios de Laboratoires Sebbin Recrear cuerpos en armonía para un nuevo renacer 1 2 Estimada paciente: Por razones personales, usted ha decidido reconstruir,

Más detalles

Cirugía de cáncer del seno

Cirugía de cáncer del seno Cirugía de cáncer del seno Introducción La presencia de tumores en los senos es una condición común que afecta a millones de mujeres cada año. Los quistes en el seno pueden ser cancerosos. El cáncer de

Más detalles

MICHAEL J. BROWN, M.D., P.L.L.C. Cirujano Plastico

MICHAEL J. BROWN, M.D., P.L.L.C. Cirujano Plastico MICHAEL J. BROWN, M.D., P.L.L.C. Cirujano Plastico CONSENTIMIENTO A LA OPERACION - CAPSULECTOMIA ABIERTA CON INTERCAMBIO DE IMPLANTE DE SENO INSTRUCCIONES Este es un consentimiento a la operación elaborado

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO A LA OPERACION - CIRUGIA DE RINOPLASTIA

CONSENTIMIENTO INFORMADO A LA OPERACION - CIRUGIA DE RINOPLASTIA RINOPLASTIA CONSENTIMIENTO INFORMADO A LA OPERACION - CIRUGIA DE RINOPLASTIA 1994 American Society of Plastic and Reconstructive Surgeons, Inc. Los compradores del Libro de Recursos para Consulta de Paciente,

Más detalles

Reconstrucción mamaria

Reconstrucción mamaria Reconstrucción mamaria Durante más de 20 años, Mentor Corporation ha sido reconocido mundialmente como fabricante líder de implantes mamarios de máxima calidad. Siéntase segura. Infórmese. TOME UNA BUENA

Más detalles

salud publica PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA EN CASTILLA-LA MANCHA www.jccm.es

salud publica PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA EN CASTILLA-LA MANCHA www.jccm.es salud publica, PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA EN CASTILLA-LA MANCHA www.jccm.es manual de autoexploración PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA EN CASTILLA-LA MANCHA - La autoexploración

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ABDOMINOPLATIA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ.

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ABDOMINOPLATIA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ABDOMINOPLATIA INSTRUCCIONES DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. Este es un documento de consentimiento informado que ha sido preparado por el Dr. José Carlos Zapata Díaz, Cirujano

Más detalles

Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama INFORMACIÓN PARA DECIDIR

Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama INFORMACIÓN PARA DECIDIR Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama INFORMACIÓN PARA DECIDIR Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama INFORMACIÓN PARA DECIDIR Esta guía contiene información sobre la prevención del cáncer

Más detalles

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA En la adolescencia el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo En la adolescencia la personalidad está evolucionando

Más detalles

Información importante para las pacientes de reconstrucción mamaria sobre implantes mamarios de gel de silicona MemoryGel de Mentor.

Información importante para las pacientes de reconstrucción mamaria sobre implantes mamarios de gel de silicona MemoryGel de Mentor. Información importante para las pacientes de reconstrucción mamaria sobre implantes mamarios de gel de silicona MemoryGel de Mentor. Noviembre de 2006 1 Información importante para las pacientes de reconstrucción

Más detalles

Mamoplastia de aumento

Mamoplastia de aumento Mamoplastia de aumento Dr. José Luis Martín del Yerro Coca Dr. Emilio Moreno González Dr. Ignacio Sanz Alonso Dra. Verónica Fernández Sánchez Dra. Susana Puga Morao Dra. Maria González Vecino Dr. Marcos

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO - RINOPLASTIA

CONSENTIMIENTO INFORMADO - RINOPLASTIA CONSENTIMIENTO INFORMADO - RINOPLASTIA Es importante que lea esta información de forma cuidadosa y completa. Por favor, ponga sus iniciales en cada página, indicando así que ha leído la página, y firme

Más detalles

Oferta Aumento Mamario. Paseo del Borne nº 1-1B 07012- Palma de Mallorca Tel: 971 254 686 clinic@mallorcamedicalgroup.com

Oferta Aumento Mamario. Paseo del Borne nº 1-1B 07012- Palma de Mallorca Tel: 971 254 686 clinic@mallorcamedicalgroup.com Oferta Aumento Mamario Paseo del Borne nº 1-1B 07012- Palma de Mallorca OFERTA AUMENTO MAMARIO 1 AUMENTO MAMARIO con prótesis redondas: 3.995 AUMENTO MAMARIO con prótesis anatómicas: 4.499 AUMENTO MAMARIO

Más detalles

Glúteos perfectos, dale volumen

Glúteos perfectos, dale volumen Glúteos perfectos, dale volumen 07/04/2015 Alejandra Yeregui Woman.es Puede que la naturaleza no te haya regalado las curvas de Scarlett Johansson, Kate Winslet o Lara Stone. Las últimas técnicas de relleno

Más detalles

Opciones de cirugía. National Cancer Institute. para mujeres con CDIS o con cáncer de seno. National Institutes of Health

Opciones de cirugía. National Cancer Institute. para mujeres con CDIS o con cáncer de seno. National Institutes of Health National Cancer Institute Opciones de cirugía para mujeres con CDIS o con cáncer de seno U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health El Instituto Nacional del Cáncer agradece

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA BLEFAROPLASTIA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ.

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA BLEFAROPLASTIA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA BLEFAROPLASTIA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. INSTRUCCIONES Este es un documento de consentimiento informado que ha sido preparado por el Dr. José Carlos Zapata Díaz, Cirujano

Más detalles

FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO ESCRITO

FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO ESCRITO FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO ESCRITO Orden de 8 de julio de 2009 (BOJA nº 152 de fecha 6 de agosto) por la que se dictan instrucciones a los Centros del Sistema Sanitario Público

Más detalles

Cambios en el seno y el riesgo de desarrollar cáncer. Durante el transcurso de su vida, una mujer puede experimentar una amplia variedad de

Cambios en el seno y el riesgo de desarrollar cáncer. Durante el transcurso de su vida, una mujer puede experimentar una amplia variedad de CANCER FACTS N a t i o n a l C a n c e r I n s t i t u t e N a t i o n a l I n s t i t u t e s o f H e a l t h D e p a r t m e n t o f H e a l t h a n d H u m a n S e r v i c e s Cambios en el seno y el

Más detalles

SEPARADORES MAMARIOS ESPECÍFICOS PARA LA INTRODUCCIÓN DE PRÓTESIS EN LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO

SEPARADORES MAMARIOS ESPECÍFICOS PARA LA INTRODUCCIÓN DE PRÓTESIS EN LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO SEPARADORES MAMARIOS ESPECÍFICOS PARA LA INTRODUCCIÓN DE PRÓTESIS EN LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO Dr. Ramón Quintas Díez. Licenciado en Medicina y Cirugía. Miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía

Más detalles

Dr.Boris Segal. Cirugía Plástica y Estética. Consentimiento Informado para Rinoplastia. Instrucciones:

Dr.Boris Segal. Cirugía Plástica y Estética. Consentimiento Informado para Rinoplastia. Instrucciones: Dr.Boris Segal Cirugía Plástica y Estética Consentimiento Informado para Rinoplastia Instrucciones: Este es un documento de Consentimiento Informado que ha sido preparado para ayudar a su cirujano plástico

Más detalles

DIEZ MINUTOS AL MES AUTOEXPLORACIÓN MAMARIA CONSELLERIA DE SANITAT

DIEZ MINUTOS AL MES AUTOEXPLORACIÓN MAMARIA CONSELLERIA DE SANITAT DIEZ MINUTOS AL MES AUTOEXPLORACIÓN MAMARIA CONSELLERIA DE SANITAT Prevención del cáncer de mama La autoexploración, es decir, la observación y palpación de las mamas es una medida recomendada para la

Más detalles

MENTOR - UNA EMPRESA QUE SE PREOCUPA POR TI

MENTOR - UNA EMPRESA QUE SE PREOCUPA POR TI MENTOR - UNA EMPRESA QUE SE PREOCUPA POR TI Mentor es uno de los más importantes fabricantes de implantes mamarios en el mundo. Su atención a la calidad y la experiencia resultó en productos innovadores

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO - LIPOSUCCION

CONSENTIMIENTO INFORMADO - LIPOSUCCION CONSENTIMIENTO INFORMADO - LIPOSUCCION Es importante que lea esta información de forma cuidadosa y completa. Por favor, ponga sus iniciales en cada página, indicando así que ha leído la página, y firme

Más detalles

una buena indicación para retirar el sobrante de tejidos que cuelga ( también llamado abdomen en delantal).

una buena indicación para retirar el sobrante de tejidos que cuelga ( también llamado abdomen en delantal). PREGUNTAS FRECUENTES Cuáles son los riesgos de someterse a una cirugía estética? Cualquier procedimiento quirúrgico puede tener asociados riesgos, pero en Cirugía Estética éstos deben ser previstos y minimizados

Más detalles

Estudio sobre cirugía mamaria PRIMARIA con implantes dirigido a miembros de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, (FILACP)

Estudio sobre cirugía mamaria PRIMARIA con implantes dirigido a miembros de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, (FILACP) Estudio sobre cirugía mamaria PRIMARIA con implantes dirigido a miembros de la Federación Iberolatinoamericana de Con la idea de llevar a cabo una recogida de datos general sobre las principales variables

Más detalles

CIRUGÍA PLASTICA. Aumento de mamas

CIRUGÍA PLASTICA. Aumento de mamas CIRUGÍA PLASTICA AUMENTO DE MAMAS REDUCCIÓN DE MAMAS CIRUGÍA DEL ABDOMEN CIRUGÍA DE LA NARIZ CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS CIRUGÍA DE LAS OREJAS Aumento de mamas El aumento mamario, técnicamente conocido como

Más detalles

RITIDECTOMIA O ESTIRAMIENTO FACIAL

RITIDECTOMIA O ESTIRAMIENTO FACIAL RITIDECTOMIA O ESTIRAMIENTO FACIAL Introducción A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras. Se forman surcos profundos

Más detalles

1. DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PARA (*) FRACTURA DE HUESOS PROPIOS NASALES

1. DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PARA (*) FRACTURA DE HUESOS PROPIOS NASALES FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO ESCRITO Orden de 8 de julio de 2009 (BOJA nº 152 de fecha 6 de agosto) por la que se dictan instrucciones a los Centros del Sistema Sanitario Público

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO A LA OPERACION CIRUGIA DE BLEFAROPLASTIA (CIRUGIA PLASTICA DE LOS PARPADOS)

CONSENTIMIENTO INFORMADO A LA OPERACION CIRUGIA DE BLEFAROPLASTIA (CIRUGIA PLASTICA DE LOS PARPADOS) CONSENTIMIENTO INFORMADO A LA OPERACION CIRUGIA DE BLEFAROPLASTIA (CIRUGIA PLASTICA DE LOS PARPADOS) 1994 American Society of Plastic and Reconstructive Surgeons, Inc. Los compradores del Libra de Recursos

Más detalles

Dr. Juan Monreal 2011 Página 1 de 7 TOTAL. Información Para pacientes. Riesgos e Incertidumbres. Posibles riesgos asociados a esta cirugía.

Dr. Juan Monreal 2011 Página 1 de 7 TOTAL. Información Para pacientes. Riesgos e Incertidumbres. Posibles riesgos asociados a esta cirugía. Página 1 de 7 Dr. Juan Monreal Cirujano Plástico LIFTING FACIAL TOTAL Información Para pacientes Qué es un Lifting facial? Nociones básicas sobre Lifting facial o Ritidectomia Página 1 Riesgos e Incertidumbres

Más detalles

Cómo se debe escoger un cirujano plástico?

Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

CONSENTIMIENTO A LA OPERACION MAMOPLASTIA PARA AUMENTAR EL VOLUMEN

CONSENTIMIENTO A LA OPERACION MAMOPLASTIA PARA AUMENTAR EL VOLUMEN CONSENTIMIENTO A LA OPERACION MAMOPLASTIA PARA AUMENTAR EL VOLUMEN 1995 American Society of Plastic and Reconstructive Surgeons, Inc. Los compradores del Manual de Recursos para Consulta de Pacientes,

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

CONSENTIMIENTO INFORMADO MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN A los compradores del Libro de recursos para consultas del paciente se les concede una licencia limitada para modificar los documentos contenidos en el presente y reproducir la versión modificada para

Más detalles

Mediastinoscopia: Biopsia de ganglios linfáticos

Mediastinoscopia: Biopsia de ganglios linfáticos Mediastinoscopia: Biopsia de ganglios linfáticos Cuando usted necesita una mediastinoscopia Su médico cree que usted tiene un problema pulmonar. Es posible que se haya encontrado algo sospechoso en una

Más detalles

L a Consejería de Sanidad de la Junta de

L a Consejería de Sanidad de la Junta de L a Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha realiza un programa de detección precoz de cáncer de mama que ofrece gratuitamente a todas las mujeres que residen en la región

Más detalles

Dr.Boris Segal. Cirugía Plástica y Estética. Consentimiento Informado para Dermolipectomía. Instrucciones:

Dr.Boris Segal. Cirugía Plástica y Estética. Consentimiento Informado para Dermolipectomía. Instrucciones: Dr.Boris Segal Cirugía Plástica y Estética Consentimiento Informado para Dermolipectomía Instrucciones: Este es un documento de Consentimiento Informado, que ha sido preparado para ayudar a su cirujano

Más detalles

ÍNDICE Capítulo 1: EL CÁNCER DE MAMA (Página 1) Capítulo 2: LA MAMOGRAFÍA (Página 4) Capítulo 3: ASESORAMIENTO GENÉTICO EN ONCOLOGÍA (Página 6)

ÍNDICE Capítulo 1: EL CÁNCER DE MAMA (Página 1) Capítulo 2: LA MAMOGRAFÍA (Página 4) Capítulo 3: ASESORAMIENTO GENÉTICO EN ONCOLOGÍA (Página 6) T R A N S F O R M A M O S H Á B I T O S P O R U N A M E J O R C A L I D A D D E V I D A GUÍA DE CÁNCER DE MAMA Información para pacientes ÍNDICE Capítulo 1: EL CÁNCER DE MAMA (Página 1) Capítulo 2: LA

Más detalles

Su reemplazo total de rodilla. Pasos para volver al estilo de vida que usted se merece

Su reemplazo total de rodilla. Pasos para volver al estilo de vida que usted se merece Su reemplazo total de rodilla Pasos para volver al estilo de vida que usted se merece Este folleto le ofrece una idea general de la anatomía de la rodilla, la artritis y el reemplazo de rodilla. Esta información

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMA

INFORMACIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMA INFORMACIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMA INDICE 1. Que es la mama? 2. Cambios fisiológicos o naturales de la mama 3. Cambios benignos de la mama 3.1 La mastopatía fibroquística 3.2 Los quistes de la mama 4.

Más detalles

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE ABDOMINOPLASTIA

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE ABDOMINOPLASTIA INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA En la adolescencia el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo En la adolescencia la personalidad está evolucionando

Más detalles