INFORMACIÓN SOFTWARE LABORATORIO DE INDUSTRIAL FACULTAD TECNOLÓGICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN SOFTWARE LABORATORIO DE INDUSTRIAL FACULTAD TECNOLÓGICA"

Transcripción

1 Aplicación Programa: Acronis Online Backup INFORMACIÓN SOFTWARE LABORATORIO DE INDUSTRIAL FACULTAD TECNOLÓGICA Este software tiene la función de copia de seguridad y recuperación total local, ofreciendo una buena protección ante un archivo eliminado por error o un bloqueo del servidor o de la estación de trabajo además cuenta con protección contra el fuego las inundaciones o el robo. Donde una sola consola gestiona de forma transparente todas las operaciones de copia de seguridad y recuperación independientemente de la ubicación real de los datos. Acronis da una recuperación a partir de cero desde el cloud (Ver anexo). Puede recuperar un equipo entero en el mismo hardware o en hardware diferente, o recuperar archivos individuales desde la misma copia de seguridad de imagen. Además, puede crear copias de seguridad de archivos automatizadas. Es admitido en sistemas operativos Windows y Linux con copias de seguridad sin agentes para entornos de VMware vshphere y Hyper-V, con un número ilimitado de máquinas virtuales, para realizar copias de seguridad en entornos tanto físicos como virtuales. Este programa en particular para el Laboratorio de Industrial de la Facultad Tecnológica y su proyección con el proyecto curricular de Tecnología en Industrial, es de gran uso para todas las asignaturas y aun para todos los usuarios de laboratorio debido a sus amplias aplicaciones, es un programa de accesibilidad a la comunidad universitaria mas no un programa de uso específico.

2 Asignaturas de Programa: Acronis True Image Home 2011 Es un completo sistema de creación y gestión de imágenes de disco. Copias de seguridad de imagen completas y recuperación de la totalidad del sistema: correo electrónico, música, fotos, vídeos, documentos, configuraciones personales, marcadores y todas las aplicaciones. Solo la copia de seguridad de imagen completa permite restaurar la configuración exacta del PC, incluyendo el sistema operativo y todos los archivos. Después de una copia de seguridad de imagen inicial las copias de seguridad incremental y diferencial capturan únicamente los cambios realizados desde la última copia de seguridad, ahorrando tiempo y espacio de almacenamiento. Este software registra los cambios a medida que trabaja para que las copias de seguridad estén siempre al día. Complementos Acronis Online Backup. Tiene como sistemas operativos compatibles: Windows 7, Windows Vista SP2, Windows XP Home Edition y Windows XP Professional SP2, X32/X64 Este programa en particular para el Laboratorio de Industrial de la Facultad Tecnológica y su proyección con el proyecto curricular de Tecnología en Industrial, es de gran uso para todas las asignaturas y aun para todos los usuarios de laboratorio debido a sus amplias aplicaciones, es un programa de accesibilidad a la comunidad universitaria mas no un programa de uso específico

3 Asignaturas de Campos de Programa: AutoCAD 2010 En este programa se conducen únicamente dimensiones Puede diseñar y dar forma a todo lo que se deee, uno de los programas más completos en el diseño 2D y 3D. Con sólidas herramientas 3D capaces de crear prácticamente cualquier forma imaginable, AutoCAD 2010 ayuda a explorar las ideas de diseño de forma intuitiva. Aporta innovaciones que aumentan la eficiencia al diseñar y documentar, además de facilitar un intercambio transparente de los diseños con más precisión y seguridad. Con millares de módulos complementarios, AutoCAD 2010 ofrece la máxima flexibilidad, porque se adapta fácilmente a necesidades concretas. Ofrece la potencia y la flexibilidad necesarias para llevar la documentación y el diseño a un nivel superior. AutoCAD lo utilizan arquitectos, técnicos de CAD, diseñadores, ingenieros, responsables de proyecto y responsables de CAD/TI en numerosas actividades, incluidos los sectores de la construcción, obra civil, cartografía e industria y fabricación. CAD/CAM, Herramientas computacionales CAD.

4 Asignaturas de Programa: Autodesk Inventor 2010 Es un paquete de modelado paramétrico de sólidos en 3D. Tiene como inicio el diseño de piezas que se pueden combinar en ensamblajes. Corrigiendo piezas y ensamblajes, obteniendo diversas variantes. Inventor se utiliza en diseño de ingeniería para producir y perfeccionar productos nuevos. Este software ofrece utilidades y avances en productividad para el diseño 3D, simulación, intercambio de datos y la creación de piezas plásticas. Es base de la solución de Autodesk para los prototipos Digitales, produce un modelo 3D preciso que permite a los usuarios validar la forma, el ajuste y la función de un diseño antes de construirlo físicamente. Los flujos de trabajo de múltiples cuerpos, funciones plásticas especializadas, empalmes basados en normas e importación asociativa de geometría exterior o paralela, brindan también las herramientas para diseñar piezas moldeadas, de manera que si se alteran las dimensiones, la geometría se actualiza automáticamente basándose en nuevas dimensiones. Inventor utiliza formatos específicos de archivo para las piezas (.IPT), ensamblajes (.IAM), vista de dibujo (.IDW y.dwg) y presentaciones (IPN) pero el formato del archivo de AutoCAD.DWG puede ser importado/exportado como boceto. Inventor se utiliza en diseño de ingeniería para producir y perfeccionar productos nuevos, mientras que en programas como Autocad se conducen solo las dimensiones. Un modelador paramétrico permite modelar la geometría, dimensión y material de manera que si se alteran las dimensiones. Autodesk Inventor es una herramienta de modelado sólido basada en operaciones geométricas dirigida a aquellos diseñadores que creen y desarrollen modelos mecánicos en un entorno 3D. Este programa puede ser usado por: Ingenieros, arquitectos, delineantes, diseñadores, etc. CAD/ CAM, Herramientas computacionales CAD.

5 Aplicación Programa: DWG True View 2010 Es un programa de Autodesk, con este se pueden ver los archivos de diseño asistido por ordenador de casi cualquier máquina independientemente de si es capaz de trabajar con los archivos de forma nativa o no (Documentos AutoCAD sin necesidad de tenerlo instalado). Con algunos módulos se pueden convertir archivos de DWG a DXF, y DWF y viceversa.tiene todas las herramientas necesarias para ver esquemas, gráficos y toda clase de proyectos, con la posibilidad de acercarse o alejarse en el zoom, cambiar el modo de vista a 2D o 3D, cambiar el punto de vista e imprimir una muestra, permite también publicarlos digitalmente. Diseño, arquitectura, diseño mecánico en 2D y 3D CAD/CAM,, Herramientas computacionales CAD.

6 Programa: DWGEditor DWGeditor es un programa de dibujo de gran alcance que le da la capacidad de crear dibujos de dos dimensiones profesionales y diseños tridimensionales, como dibujos de arquitectura, esquemas eléctricos y planos mecánicos. DWGeditor está diseñado para cualquier persona que quiere un programa CAD rápido y eficiente con el poder y la versatilidad de los programas estándar, tales como AutoCAD de Autodesk. DWGeditor integra la interfaz de Microsoft Windows con un motor de CAD potente. Como cualquier herramienta CAD, DWGeditor reduce significativamente el tiempo y esfuerzo que se necesita para crear y revisar dibujos. No sólo puede ayudar a producir dibujos precisos más rápido, también puede volver a utilizar la información de sus dibujos. Éste es un programa muy útil para aquellos que no tienen un programa de CAD completo, pero que requieren ver los archivos CAD. Diseño, arquitectura, diseño mecánico en 2D y 3D, asistencia al programa de: Ingenieros, arquitectos, delineantes, diseñadores, etc. CAD/CAM, Herramientas computacionales CAD.

7 Programa: Fluidsim Neumática Es una herramienta de simulación para la obtención de los conocimientos básicos de neumática y funciona en el entorno Microsoft Windows. Una característica importante de FluidSIM es su relación con la función y simulación CAD. Este permite por una parte, crear el esquema del circuito de un fluido. Posibilita la ejecución de una simulación plenamente explicativa. FluidSIM soporta el aprendizaje, la formación y la visualización de los conceptos de la técnica neumática. Los componentes neumáticos se explican con descripciones textuales, figuras y animaciones que ilustran los principios de funcionamiento subyacentes; ejercicios y vídeos didácticos que aportan conocimientos sobre circuitos esenciales y el uso de los componentes neumáticos Este programa si bien es usado en la industria, en simulación de: plataformas elevadoras, apertura y cierre de puertas o válvulas, embalaje y envasado, máquinas de conformado, taladrado de piezas, robots industriales, etiquetado, sistemas de logística, prensas, pulidoras, máquinas herramientas, textiles, ventiladores de cuidados intensivos, mando de puerta, embotellado de productos y para todo tipo de máquinas, herramientas, etc., que empleen el aire comprimido para producir un trabajo útil. Neumática

8 Programa: Fluidsim Hidráulica Es una herramienta de simulación para la obtención de los conocimientos básicos de hidráulica y funciona en el entorno Microsoft Windows. Una característica importante de FluidSIM es su relación con la función y simulación CAD. Este permite por una parte, crear el esquema del circuito de un fluido. Posibilita la ejecución de una simulación plenamente explicativa. FluidSIM soporta el aprendizaje, la formación y la visualización de los conceptos de la técnica hidráulica. Los componentes hidráulicos se explican con descripciones textuales, figuras y animaciones que ilustran los principios de funcionamiento subyacentes; ejercicios y vídeos didácticos que aportan conocimientos sobre circuitos esenciales y el uso de los componentes hidráulicos. Este programa tiene campos de transversal debido a sus múltiples funciones (Hidráulica) diseñar, construir y operar las obras hidráulicas, las llamadas grandes estructuras como, por ejemplo, presas, esclusas, canales navegables, puertos, sistemas de riego, sistemas de drenaje, etc. Hidráulica

9 Programa: GIMP2 Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Manipulación de gráficos, disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros). Escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, entre ellos jpg, gif, png, pcx, tiff, y los de Photoshop, además de poseer su propio formato de almacenamiento de ficheros, xcf, también es capaz de importar ficheros en pdf y también imágenes vectoriales en formato svg creadas, por ejemplo, con Inkscape. GIMP tiene herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y las tareas más especializadas. Se pueden crear imágenes animadas en formato GIF. En formato MPEG se pueden crear también usando un plugin de animación. El nombre de GIMP en español se forma con las iniciales de Programa de Manipulación de Imágenes de GNU, leídas de atrás para adelante. Los campos de partiendo del punto de vista profesional contempla el diseño gráfico, para el modelamiento de imágenes y objetos tridimensionales, no sin antes resaltar que en diferentes campos laborales esta herramienta llega a ser transversal. Aplicaciones computacionales (manejo de imágenes para programación)

10 Programa: Mastercam x Ayuda a solucionar el diseño geométrico y la parte de fabricación de los productos. Sus distintos módulos le ofrecen soluciones en Fresados de 2D, 2 ½D y 3D posibilita la programación para fresadoras de tres a cinco ejes, mecanizando superficies y multisuperficies. En electroerosión por Hilo, controlando 2 y 4 ejes, en Torneado, en Láser, en punzonado y en máquinas de corte por Plasma. Mastercam tiene todas las prestaciones de Acotación que precisa el diseñador mecánico, salida para diversos periféricos. Interfaces de comunicación con prácticamente todos los sistemas CAD existentes. Este programa a partir de las herramientas específicas permite: armar geometría tanto en 2D como en 3D, también pueden realizarse planos de dibujo, como también posibilita la programación de equipos electro-erosión EDM. Además de programar rutas dispone de herramientas de simulación que permiten visualizar el proceso de mecanizado y detectar errores antes de enviar el programa a la planta. Mastercam es el programa CAD/CAM más popular para manufactura en máquinas de control numérico y centros de maquinado CNC. Abarca la programación de fresadoras, centros de maquinado, tornos, el módulo blade expert para alabes, electro erosionadoras de corte por alambre, cortadoras por láser, oxicorte, routers. Una vez programada una pieza - sin importar su complejidad - se puede modificar cualquier elemento del proyecto y el mecanizado quedará automáticamente actualizado. Mastercam ofrece distintos modos de asegurar que la pieza saldrá de máquina tal y como estaba programada, estos incluyen Simulación de Máquina, verificación sólida y simulación alámbrica. CAD/ CAM, Herramientas computacionales CAD.

11 Programa: Microsoft Visual Basic Este programa parte de la programación que se realiza con él se basa en la utilización de elementos visuales, haciendo referencia al método que se utiliza para crear la interfaz gráfica de usuario. En lugar de escribir numerosas líneas de código para describir la apariencia y la ubicación de los elementos de la interfaz, simplemente se puede agregar objetos prefabricados en su lugar dentro de la pantalla que ahorran mucho tiempo de programación y que sobrepasan el concepto de la programación convencional en cuanto a la estructura secuencial del programa. Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC.Microsoft Visual Basic Express permite desarrollar aplicaciones para Windows de forma visual y compilarlas como archivos ejecutables. Es un lenguaje de fácil aprendizaje pensado tanto para programadores principiantes como expertos, guiado por eventos, y centrado en un motor de formularios que facilita el rápido desarrollo de aplicaciones gráficas. Es utilizado principalmente para aplicaciones de gestión de empresas, debido a la rapidez con la que puede hacerse un programa que utilice una base de datos sencilla. La facilidad del lenguaje permite crear aplicaciones para Windows en muy poco tiempo. Permite generar librerías dinámicas (DLL) ActiveX de forma nativa y Win32. Permite la utilización de formularios (Forms) tanto a partir de recursos (como en otros lenguajes) como utilizando un IDE para diseñarlos. Posibilidad de desarrollar y ejecutar aplicaciones de Visual Basic 6.0 en Windows Vista sin realizar cambios en la mayoría de los casos pero no se logra aprovechar al máximo las características de este sistema como permite hacerlo Visual Basic 2005 o Visual Basic Aplicaciones computacionales

12 Programa: Microsoft Visual C# 2008 Visual C# es una implementación del lenguaje de C# de Microsoft. La biblioteca de clases de.net Framework ofrece acceso a numerosos servicios de sistema operativo y a otras clases útiles y adecuadamente diseñadas que aceleran el ciclo de desarrollo de manera significativa. Permite que los programadores creen una gran variedad de aplicaciones para Windows. (C#, también conocido como C Sharp, es un lenguaje de programación relativamente joven. Su base es la misma de C/C++, pero añade características propias de Java y otros lenguajes orientados a objetos.) Microsoft Visual C# 2008, incluye todas las herramientas básicas, como el SDK y un servidor SQL compacto. Consta de un completo editor de código y muchas herramientas que facilitan el desarrollo, programación y depuración de aplicaciones informáticas. También se determinan los conceptos de solución y proyecto, así como el estudio del sistema de ayuda o biblioteca MSDN. Ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft, también permitiendo el acceso a una herramienta flexible para los desarrolladores de aplicaciones de línea de negocios que crean aplicaciones Windows Web o Móviles. Aplicaciones computacionales

13 Programa: Microsoft Visual C Microsoft Visual C , en su versión Express, es un entorno de desarrollo ligero. Contiene, además de un excelente compilador / depurador, una insuperable herramienta de edición de formularios. En multitud de escenarios que requieran código de alto rendimiento. Es el caso, por ejemplo, de la programación de videojuegos. Se pueden crear programas c++ estándar y probara su funcionalidad mediante las características disponibles en visual studio. Por medio de este lenguaje usado en él programa permite crear programas de software para computadoras en empresas, hogar, juegos y otras áreas. Junto con el lenguaje BASIC, el C y sus posteriores derivados predominan en la programación, excepto en las áreas muy especializadas, tales como en las aplicaciones científicas. Puede usarse en el entorno de desarrollo de sistemas operativos, y aplicaciones básicas de computadores. Predominan también todo lo que se refiere a simulación de máquinas de manufactura Aplicaciones computacionales

14 Campos de Programa: Microsoft Visual Developer 2008 Este programa proporciona un entorno de desarrollo ágil que permite desarrollar aplicaciones web dinámicas de na manera sencilla. Proporciona un gran conjunto de herramientas asistentes, más de 60 controles reutilizables para reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear una web profesional atractiva. Da la capacidad de diseñar visualmente, para crear sitios web ASP.NET. El Visual Web Developer da la capacidad de diseñar visualmente alguna web sentarse a través de la utilización de la caja de herramientas, ventana de propiedades, controles de acceso, controles WebPart, controles de navegación, esquema del documento, en la página principal, y el diseñador de la tabla. Hay un conjunto de controles de cuadros de diálogo y asistentes para ayudar en la comunicación con una cierta base de datos o fuente de datos. Visual Web Developer proporciona algunas herramientas para simplificar el proceso de depuración, cuando haya un problema con la. Desarrollar sitios web para dispositivos móviles: Proporciona información sobre características de ASP.NET que ayudan a crear aplicaciones que se ejecutan en los exploradores de los teléfonos móviles y otros dispositivos. Aplicaciones computacionales

15 Asignaturas de Programa: Nero Burning ROM El potente software de grabación Nero Burning ROM permite grabar datos, música y vídeos en el disco. Proporciona el control completo y personalizado de los proyectos de grabación. Se puede entre otras cosas definir el sistema de archivos, la longitud del nombre del archivo y el conjunto de caracteres. También se puede cambiar la etiqueta de disco. Y por supuesto, también se puede personalizar la barra de herramientas, y cambiar los atajos de teclado. A pesar de su amplia gama de funciones, Nero Burning ROM ha mantenido un programa de grabación fácil de usar que crea discos. Selecciona el tipo de disco a grabarse (CD, DVD, Blu-ray), define el tipo de proyecto, agrega los datos necesarios y, a continuación, inicia la grabación. Puede guardar archivos de audio desde un CD de audio en el disco duro. Dado que su tiene la mayor cobertura, los campos de que se definirán para este son los formatos que permite para realizar las debidas copias. Discos: CD-R, CD-RW, DVD±R, DVD±RW, DVD-RAM, DVD±R DL, BD-R, BD-RE, BD-R DL, BD-RE DL, Imágenes: NRG, CUE, ISO, AVCHD, BDMV, UDF Audio: AAC, AIFF, AIF, CDA, AC3, MP3, MP4, OGG, OGM, WAV, WMA, FLAC Vídeo: ASF, AVI, DV, MPEG, DAT, MP4, MOV, VOB Este programa en particular para el Laboratorio de Industrial de la Facultad Tecnológica y su proyección con el proyecto curricular de Tecnología en Industrial, es de gran uso para todas las asignaturas y aun para todos los usuarios de laboratorio debido a sus amplias aplicaciones, es un programa de accesibilidad a la comunidad universitaria mas no un programa de uso específico

16 Programa: Pandion Pandion es una de cliente de mensajería instantánea gratuito para Windows con el que se puede comunicar con contactos con cuentas soportadas por el protocolo Jabber. Contiene una buena de cantidad de opciones como soporte para avatar, historial de conversaciones, mensaje personal, emoticonos, plugins, envío de archivos, bloqueo de usuarios o soporte de sonidos. También se pueden agregar contactos de otras redes como Windows Live gracias a la opción de adición de transportes, con lo que se tendrá todas las redes en una sola. Todo esto hace de Pandion una gran utilidad de mensajería instantánea. Pandion está diseñado, no solo para la simplicidad en cuanto a la utilizacion, sino tambien para el cumplimiento de las normas vigentes. Porque la seguridad no es una característica, sino una necesidad, Pandion cifra automáticamente su conexión a servidores XMPP. Dado que la plataforma permite el ingreso dado por su protocolo abierto y descentralizado. Permite el acceso de cualquier estudiantes (SE DEBE TENER EN CUENTA QUE ESTE SOFTWARE NO PROPORCIONA NINGUN CRECIMIENTO ACADÉMICO). Este programa en particular para el Laboratorio de Industrial de la Facultad Tecnológica y su proyección con el proyecto curricular de Tecnología en Industrial, es de gran uso para todas las asignaturas y aun para todos los usuarios de laboratorio debido a sus amplias aplicaciones, es un programa de accesibilidad a la comunidad universitaria mas no un programa de uso específico

17 Programa: PASW Statistics Es un programa estadístico de referencia. Concebido para el análisis de datos en ciencias sociales, su potencia y la cantidad de pruebas disponibles. Se pueden realizar análisis que se llevan a cabo a través de cuadros de diálogo con un excelente diseño. La interfaz facilita la introducción de un gran volumen de datos y variables. El editor de datos es una parte esencial del programa, y hay un menú entero dedicado a la manipulación de ficheros. Desde allí se pueden copiar y pegar a otros programas o exportar en formato PDF o DOC. Permite la integración con Office. Debido a la multiplicidad de usos permitidos por esta plataforma estadística se complementa dicha información por módulos así: Modelos avanzados: reducción de datos, que permite crear variables colineales por medio de análisis factorial, clasificación donde permite realizar agrupaciones de observaciones o de variables mediante tres algoritmos distintos, pruebas no paramétricas permite realizar distintas pruebas estadísticas especializadas en distribuciones no normales. Tablas: permite darle un formato especial a los datos trabajados para uso en otras plataformas. Categorías: permite realizar el análisis mutlivariado de variables, también se puede usar variables métricas siempre y cuando se haga el proceso de recodificación de las mismas. Análisis conjunto: permite el análisis de datos recogidos para este tipo específico de pruebas estadísticas. Partiendo de un barrido de las aplicaciones más representativas relentes que determinan su importancia en el campo estadístico. Además de sus varias aplicaciones también es de gran relevancia las mencionadas ahora: Rápidamente ingresar y analizar bases de datos muy grandes Fácilmente preparar y administrar los datos para el análisis Analizar datos con un amplio rango de procedimientos estadísticos Fácilmente construir cuadros con sofisticadas capacidades de reporteo Construir cuadros de diálogo o permita que los usuarios avanzados creen cuadros personalizados que hagan el análisis en su organización más eficiente.

18 Entendiendo el propósito primordial de esta plataforma la asignatura inicial y primordial de uso y es Estadística, vista en el ciclo de tecnología; dado que esta tiene una gran variedad de usos y que a través de mismo se pueden realizar debidos análisis, su se extiende hacia las asignaturas prestas al análisis e datos para ejecución de proyectos y actividades ingenieriles, tales como: gestión de la producción, muestreo y medición del trabajo, control de calidad, control de procesos industriales, plan programación y control de producción.

19 Programa: Photo View Permite tanto a los ingenieros y los equipos de marketing / diseño crear representaciones realistas de alta calidad de los productos, de forma rápida y sencilla. Generar imágenes y animaciones de alta calidad Vista preliminar integrada: Visualizar los resultados en una ventana de vista preliminar antes de renderizar completamente. Opciones de renderizado: Control de la resolución de imagen de salida, frecuencia de fotogramas de animación, etc. Renderizado final: Genera resultados detallados después de la vista preliminar. Programador de renderizado: Configurar el renderizador para que se ejecute durante las horas de descanso. Plantillas de renderizado: Guarde la configuración de renderizado para usos posteriores con el objetivo de asegurar un resultado coherente. Diseño, arquitectura, diseño mecánico en 2D y 3D, asistencia al programa de: Ingenieros, arquitectos, delineantes, diseñadores, etc CAD/ CAM, Herramientas computacionales CAD.

20 Programa: Promodel ProModel es un simulador con animación para computadoras personales. Permite simular cualquier tipo de sistemas de manufactura, logística, manejo de materiales,etc. Puedes simular bandas de transporte, grúas viajeras, ensamble, corte, talleres, logística, etc. ProModel es un paquete de simulación que no requiere programación, aunque sí lo permite. Corre en equipos 486 en adelante y utiliza la plataforma Windows. Permite simular Justo a Tiempo, Teoría de Restricciones, Sistemas de Empujar, Jalar, Logística, etc. Prácticamente, cualquier sistema pueder ser modelado. Una vez hecho el modelo, éste puede ser optimizado para encontrar los valores óptimos de los parámetros claves del modelo. Algunos ejemplos incluyen determinar la mejor combinación de factores para maximizar producción minimizando costo, minimizar el número de camiones, etc. El módulo de optimización nos ayuda a encontrar rápidamente la solución óptima, en lugar de solamente hacer prueba y error. ProModel cuenta con 2 optimizadores disponibles y permite de esta manera explotar los modelos de forma rápida y confiable. Logística empresarial, planeación programación y control de la producción, gestión de producción, Buenas prácticas de manufactura, sistemas flexibles de manufactura.

21 Programa: R Es un software libre, de código abierto, para programación orientada a objetos, dedicado a cómputos estadísticos y financieros. R es un lenguaje y entorno de computación y gráficos estadísticos. R proporciona una amplia variedad de técnicas gráficas estadística y es altamente extensible. R proporciona una ruta de código abierto a la participación en esa actividad. Uno de los puntos fuertes de R es la facilidad con la que las parcelas con calidad de publicación bien diseñados pueden ser producidos, incluidos los símbolos y fórmulas matemáticas cuando sea necesario. Este compila y se ejecuta en una amplia variedad de plataformas UNIX y sistemas similares (incluyendo FreeBSD y Linux, Windows y MacOS). R, está diseñado en torno a un lenguaje de programación real, y permite a los usuarios añadir funcionalidades adicionales definiendo nuevas funciones. Gran parte del sistema está a su vez escrito en el dialecto R, lo que hace que sea fácil para los usuarios a seguir las decisiones algorítmicas hechas. Análisis de series de tiempo lineal y modelado no lineal, pruebas estadísticas clásicas, clasificación, agrupamiento. Estadística

22 Programa: Solid Edge V18 Solid Edge es un programa parametrizado de diseño asistido por computadora de piezas tridimensionales, con un sistema de diseño mecánico con herramientas excepcionales para crear y gestionar prototipos digitales en 2D y 3D. Herramientas de modelado y montaje Solid Edge permiten desarrollar fácilmente una amplia gama de productos, desde piezas individuales a conjuntos que contienen miles de componentes. Permite el modelado de piezas de distintos materiales, doblado de chapas, ensamblaje de conjuntos, soldadura, funciones de dibujo en plano. Dependiendo el tipo de trabajo que queremos realizar, se debe iniciar e uno u otro entorno. Solid Edge permite trabajar en los siguientes entornos: Pieza, Conjunto, Chapa, Soldadura y Plano CAD/ CAM, Herramientas computacionales CAD.

23 Programa: Solid Works SolidWorks es un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D. El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. El proceso consiste en trasvasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada. Junto con las herramientas de diseño de Pieza, Ensamblajes y Dibujo, SolidWorks incluye Herramientas de Productividad, de Gestión de Proyectos, de Presentación y de Análisis y Simulación que lo hacen uno de los estándares de diseño mecánico más competitivo del Mercado. Este programa permite: 1. Modelar productos de plástico, lamina, estructurales, moldes, componentes mecánicos, tuberías, cableados, etc. 2. Se puede validar (realizar análisis de elemento finito) de cualquier producto con distintos tipos de restricciones, contactos y condiciones que generan resultados tales como esfuerzos, deformaciones o tensiones, factores de seguridad etc. 3. Simular el funcionamiento y accionamientos mecánicos obteniendo velocidades, aceleraciones, torques, potencias etc. 4. Administración de datos, para llevar un control personal de los documentos, revisiones, y modificaciones, las herramientas incluidas. CAD/ CAM, Herramientas computacionales CAD.

24 Programa: Solid Works edrawings 2010 SolidWorks edrawings permite crear, ver y compartir modelos 3D y dibujos 2D. Rápido, confiable y conveniente, archivos de edrawings pueden proporcionar representaciones de modelos 3D y dibujos 2D creados con la que muchos de los sistemas CAD ampliamente utilizados en el mercado. edrawings ofrece capacidades únicas como apuntar y hacer clic con animaciones que hacen que sea fácil para cualquier persona con un PC para interpretar y comprender los datos de diseño en 2D y 3D. Éste es un programa muy útil para aquellos que no tienen un programa de CAD completo, pero que requieren ver los archivos CAD. Diseño, arquitectura, diseño mecánico en 2D y 3D, asistencia al programa de: Ingenieros, arquitectos, delineantes, diseñadores, etc CAD/ CAM, Herramientas computacionales CAD.

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC 3.1 Visual Basic Microsoft Visual Basic es la actual y mejor representación del viejo lenguaje BASIC, le proporciona un sistema completo para el desarrollo de aplicaciones para

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Manual 1. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Conceptos, Gimp 2.

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Manual 1. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Conceptos, Gimp 2. TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE P á g i n a 1 Manual 1 P á g i n a 2 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE 1. Conceptos Básicos de Editores Gráficos. 1.1. Qué es un Editor Grafico? Un editor grafico es un programa

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM 6.1. CONCEPTO DE CAM Las siglas CAM corresponden al acrónimo de Computer Aided Manufacturing, Fabricación asistida por ordenador. Por CAM se entiende la utilización de ordenadores para tareas técnicas

Más detalles

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007:

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007: AutoCAD 2007: Una compañía del GRUPO CT Desde el diseño conceptual hasta el dibujo y la documentación detallada, AutoCAD 2007 es todo lo que necesita para crear, visualizar, documentar y compartir sus

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2)

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Curso de capacitación para la obtención del módulo formativo Gestión de archivos del Certificado de profesionalidad (código MF0978_2), asociado a la unidad

Más detalles

Microsoft Office 2010 Illustrated. Tipos de Software

Microsoft Office 2010 Illustrated. Tipos de Software Microsoft Office 2010 Illustrated Tipos de Software SOFTWARE Conjunto de instrucciones que le indican a la computadora que hacer. Existen tres tipos de software: Sofware de Aplicacion Sofware de Programacion

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática Competencias Generales y trasversales De acuerdo con la resolución del Consejo de Universidades de fecha 3 de marzo de 2009, para obtener este título de grado en ingeniería

Más detalles

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL USO DEL ORDENADOR Este curso permite al alumno conocer los principales componentes físicos de un ordenador personal y comprender de algunos conceptos

Más detalles

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks El sistema operativo es la pieza de software básica de un sistema, que permite manejar los recursos de la computadora, abrir programas, manejar

Más detalles

Acerca de esté Catálogo

Acerca de esté Catálogo Catálogo de Cursos 2015 Acerca de esté Catálogo En el presente documento podrá obtenerse la información necesaria sobre la oferta de cursos que Manar Technologies S.A.S. y su línea de educación Campus

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor Educación permanente La oportunidad de un futuro mejor Centro de Excelencia en Mecatrónica El Área de Mecatrónica surge en el ITLA ante la demanda creciente de personal calificado en alta tecnología relacionada

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

Descripción general de Document Distributor

Descripción general de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Descripción general de Document Distributor El paquete Lexmark Document Distributor proporciona un método para

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Software Computacional y su clasificación

Software Computacional y su clasificación Software Computacional y su clasificación Capítulo 5 El software En modo sencillo el software permite que las personas puedan contarle a la computadora cierto tipo de problemas y que ésta a su vez le ofrezca

Más detalles

BASES DE DATOS OFIMÁTICAS

BASES DE DATOS OFIMÁTICAS BASES DE DATOS OFIMÁTICAS Qué es una Bases de Datos Ofimática?. En el entorno de trabajo de cualquier tipo de oficina ha sido habitual tener un archivo con gran parte de la información necesaria para el

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Resumen de la conferencia Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Ponente: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia y experto en Sistemas

Más detalles

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video.

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. QUE ES X-TRAINING X FUSSION? X-Training Fussion es un sistema de computación que

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos 1 El paquete de Lexmark permite escribir scripts personalizados que abarcan los pasos del proceso de distribución de. Combine estos scripts con valores de digitalización (formato, resolución, profundidad

Más detalles

SOFTWARE. Software para pruebas automáticas y adquisición de datos

SOFTWARE. Software para pruebas automáticas y adquisición de datos Software para pruebas automáticas y adquisición de datos SOFTWARE Todo el software desarrollado por EuroSMC para sus equipos se diseña bajo los mismos principios de flexibilidad, compatibilidad y ampliabilidad,

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

Unidad III. Software para la administración de proyectos.

Unidad III. Software para la administración de proyectos. Unidad III Software para la administración de proyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional CATÁLOGO DE CURSOS Centro de Prácticas y Capacitación Profesional Actual Solutions Actual Solutions, con el objeto de brindar un mejor servicio y complementar el esfuerzo en la integración de soluciones

Más detalles

Leica Application Suite

Leica Application Suite Leica Application Suite Macro Editor y Macro Runner Personalizado y automatizado 2 Las instrucciones se pueden pausar opcionalmente cuando la rutina se ejecuta para interactuar con las imágenes. Las instrucciones

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento en red Deduplicación Tu negocio no puede quedarse

Más detalles

Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica

Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica C1. Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARAMETROS TECNICOS PARAMETRO PARAMETRO SOLICITADO OFERTADO 1.- El oferente se compromete a presentar una carta firmada por el fabricante donde certifique que los principales

Más detalles

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN 3.3 Aplicaciones Definición de Aplicación (Application). Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las

Más detalles

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación 2 Introducción general BIABLE es una herramienta que facilita la disponibilidad de información estratégica en tiempo real a partir

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

Descripción del sistema

Descripción del sistema Advanced Edition Descripción del sistema Ender Descripción para la implantación y adaptación del sistema de información Turno, Gestión educativa 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DEL

Más detalles

BIABLE. Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible. BIABLE, la nueva forma de trabajar con Microsoft Excel.

BIABLE. Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible. BIABLE, la nueva forma de trabajar con Microsoft Excel. BIABLE Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible QUÉ ES BIABLE? BIABLE, la nueva forma de trabajar con Microsoft Excel. B IABLE (Business Intelligence Available, Inteligencia

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows Vista Home Premium. El curso se divide

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. WINDOWS Windows, Es un Sistema Operativo. Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Dentro de los tipos de Software es un tipo de software de Sistemas. Windows

Más detalles

DEFINICIÓN DE POWER POINT

DEFINICIÓN DE POWER POINT DEFINICIÓN DE POWER POINT Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en el mundo

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MICROSOFT ACCESS 2003 (COMPLETO)

PROGRAMA FORMATIVO MICROSOFT ACCESS 2003 (COMPLETO) PROGRAMA FORMATIVO MICROSOFT ACCESS 2003 (COMPLETO) www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2003, estudiando

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

IES Abyla. Departamento de Informática. Sistemas Operativos

IES Abyla. Departamento de Informática. Sistemas Operativos Sistemas Operativos Definición y funciones básicas El Sistema Operativo es el software que permite y simplifica el uso del ordenador (hardware). Sus funciones principales son: Arrancar el ordenador y controlar

Más detalles

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA 1 Adaptación y conversión Muchas empresas disponen de contenidos muy completos en formato papel, utilizados en educación presencial o bien en formación a distancia

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

CURSO DE ACCESS 2007 DESARROLLO DE APLICACIONES

CURSO DE ACCESS 2007 DESARROLLO DE APLICACIONES CURSO DE ACCESS 2007 DESARROLLO DE APLICACIONES El alumno al finalizar el curso será capaz de desarrollar aplicaciones de bases de datos de varias tablas relacionadas, generando un completo y adecuado

Más detalles

GUI Configurator. Plantillas "listas para usar" incluidas. Software de diseño de la interfaz de usuario para. TouchLink

GUI Configurator. Plantillas listas para usar incluidas. Software de diseño de la interfaz de usuario para. TouchLink TouchLink GUI Configurator Software de diseño de la interfaz de usuario para las pantallas TouchLink Disponible para su descarga en www.extron.com No requiere una habilidad especial para el diseño gráfico

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Utilidades de la base de datos

Utilidades de la base de datos Utilidades de la base de datos Desde esta opcion del menú de Access, podemos realizar las siguientes operaciones: Convertir Base de datos Compactar y reparar base de datos Administrador de tablas vinculadas

Más detalles

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es Solución a medida para Gestores de Residuos EcoElvex es un software de Gestión de Residuos especializado en el Tratamiento de Residuos, diseñado para cumplir las normas de gestión ambiental ISO 14000 y

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 3: Tipos

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 3: Tipos INGENIERÍA DE SOFTWARE Sesión 3: Tipos Contextualización Actualmente existe una gran variedad en los software que se pueden clasificar en varias categorías, como pueden ser, por tipo de licencia, tipo

Más detalles

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios Herramienta para Indicadores de Gestión Se ha dado cuenta de lo difícil que es conseguir que todos los miembros de su organización vean "la gran foto" y trabajen juntos para lograr los objetivos estratégicos

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA Nombre: Aplicaciones Computacionales Código: CC-215 Fecha Actualización: Septiembre 2004 Unidad Responsable: Departamento

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

Aprendizaje fácil. Mecanizado fácil. EMCO Industrial Training COURSEWARE

Aprendizaje fácil. Mecanizado fácil. EMCO Industrial Training COURSEWARE [ E[M]CONOMÍA] significa: Aprendizaje fácil. Mecanizado fácil. EMCO Industrial Training COURSEWARE Materiales de formación multimedia para formación CNC [ [Courseware de EMCO para formación CNC con perspectiva

Más detalles

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción.

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción. ADMINISTRACION DE OPERACIONES Sesión 2: La Administración de operaciones II Objetivo específico 1: El alumno conocerá la clasificación de los sistemas de producción, los sistemas avanzados de manufactura

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

Visión General GXplorer. Última actualización: 2009

Visión General GXplorer. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO

CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO En la actualidad la mayoría de las grandes empresas cuentan con un sin número de servicios que ofrecen a sus trabajadores y clientes. Muchos de estos servicios

Más detalles

Microsoft Access 2010 (Completo)

Microsoft Access 2010 (Completo) Microsoft Access 2010 (Completo) Descripción: Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2010, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos:

Más detalles

Pattern Generation System Moda, Confección

Pattern Generation System Moda, Confección Pattern Generation System: el valor de la creatividad La creación de nuevos patrones es el resultado de la perfecta sinergia entre la creatividad y la técnica profesionales. Mediante la mejora de esta

Más detalles

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en cuadros

Más detalles

Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca.

Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca. Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca. Contenidos 1 Qué es Studium 2 Instalación de Studium en USAL 3 Atención a los usuarios 4 Instalación Moodle. MoodleWindowsInstaller 5 Moodle portable

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES. Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Qué es es CIM?

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES. Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Qué es es CIM? SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES 2003 Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Qué es es CIM? Bajo el nombre de CIM se engloba a un conjunto de aplicaciones informáticas cuyo

Más detalles

SOFTWARE DE SIMULACIÓN EN NEUMÁTICA (LVSIM -PNEU), MODELO 6485

SOFTWARE DE SIMULACIÓN EN NEUMÁTICA (LVSIM -PNEU), MODELO 6485 A Fluidos SOFTWARE DE SIMULACIÓN EN NEUMÁTICA (LVSIM -PNEU), MODELO 6485 El Software de simulación en neumática (LVSIM -PNEU) de Lab-Volt, es un programa basado en Windows que cubre el mismo material pedagógico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office.

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office. OFFICE BÁSICO 2002 Duración: 170 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 395,00 / Sin tutorías: 297,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES Los/as alumnos/as

Más detalles

Una computadora es un dispositivo electrónico, operando bajo el control de las instrucciones almacenadas en su propia unidad de memoria.

Una computadora es un dispositivo electrónico, operando bajo el control de las instrucciones almacenadas en su propia unidad de memoria. Informáticas I 1. Sistemas Operativos Para comprender el concepto de sistemas operativos y entender los diferentes tipos de ventanas disponibles lo primero que tenemos que cubrir algunas definiciones básicas.

Más detalles

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Movilidad Solución móvil Dynamics NAV Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013 Valencia T. +34 963 744 875 www.redmond.es

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante Empecemos! En este tema puedes seguir aprendiendo y conociendo todo lo relacionado a la clasificación del software, sus funciones en el control de los dispositivos de la computadora y las diferentes aplicaciones

Más detalles