INFORMACIÓN SOFTWARE LABORATORIO DE INDUSTRIAL FACULTAD TECNOLÓGICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN SOFTWARE LABORATORIO DE INDUSTRIAL FACULTAD TECNOLÓGICA"

Transcripción

1 Aplicación Programa: Acronis Online Backup INFORMACIÓN SOFTWARE LABORATORIO DE INDUSTRIAL FACULTAD TECNOLÓGICA Este software tiene la función de copia de seguridad y recuperación total local, ofreciendo una buena protección ante un archivo eliminado por error o un bloqueo del servidor o de la estación de trabajo además cuenta con protección contra el fuego las inundaciones o el robo. Donde una sola consola gestiona de forma transparente todas las operaciones de copia de seguridad y recuperación independientemente de la ubicación real de los datos. Acronis da una recuperación a partir de cero desde el cloud (Ver anexo). Puede recuperar un equipo entero en el mismo hardware o en hardware diferente, o recuperar archivos individuales desde la misma copia de seguridad de imagen. Además, puede crear copias de seguridad de archivos automatizadas. Es admitido en sistemas operativos Windows y Linux con copias de seguridad sin agentes para entornos de VMware vshphere y Hyper-V, con un número ilimitado de máquinas virtuales, para realizar copias de seguridad en entornos tanto físicos como virtuales. Este programa en particular para el Laboratorio de Industrial de la Facultad Tecnológica y su proyección con el proyecto curricular de Tecnología en Industrial, es de gran uso para todas las asignaturas y aun para todos los usuarios de laboratorio debido a sus amplias aplicaciones, es un programa de accesibilidad a la comunidad universitaria mas no un programa de uso específico.

2 Asignaturas de Programa: Acronis True Image Home 2011 Es un completo sistema de creación y gestión de imágenes de disco. Copias de seguridad de imagen completas y recuperación de la totalidad del sistema: correo electrónico, música, fotos, vídeos, documentos, configuraciones personales, marcadores y todas las aplicaciones. Solo la copia de seguridad de imagen completa permite restaurar la configuración exacta del PC, incluyendo el sistema operativo y todos los archivos. Después de una copia de seguridad de imagen inicial las copias de seguridad incremental y diferencial capturan únicamente los cambios realizados desde la última copia de seguridad, ahorrando tiempo y espacio de almacenamiento. Este software registra los cambios a medida que trabaja para que las copias de seguridad estén siempre al día. Complementos Acronis Online Backup. Tiene como sistemas operativos compatibles: Windows 7, Windows Vista SP2, Windows XP Home Edition y Windows XP Professional SP2, X32/X64 Este programa en particular para el Laboratorio de Industrial de la Facultad Tecnológica y su proyección con el proyecto curricular de Tecnología en Industrial, es de gran uso para todas las asignaturas y aun para todos los usuarios de laboratorio debido a sus amplias aplicaciones, es un programa de accesibilidad a la comunidad universitaria mas no un programa de uso específico

3 Asignaturas de Campos de Programa: AutoCAD 2010 En este programa se conducen únicamente dimensiones Puede diseñar y dar forma a todo lo que se deee, uno de los programas más completos en el diseño 2D y 3D. Con sólidas herramientas 3D capaces de crear prácticamente cualquier forma imaginable, AutoCAD 2010 ayuda a explorar las ideas de diseño de forma intuitiva. Aporta innovaciones que aumentan la eficiencia al diseñar y documentar, además de facilitar un intercambio transparente de los diseños con más precisión y seguridad. Con millares de módulos complementarios, AutoCAD 2010 ofrece la máxima flexibilidad, porque se adapta fácilmente a necesidades concretas. Ofrece la potencia y la flexibilidad necesarias para llevar la documentación y el diseño a un nivel superior. AutoCAD lo utilizan arquitectos, técnicos de CAD, diseñadores, ingenieros, responsables de proyecto y responsables de CAD/TI en numerosas actividades, incluidos los sectores de la construcción, obra civil, cartografía e industria y fabricación. CAD/CAM, Herramientas computacionales CAD.

4 Asignaturas de Programa: Autodesk Inventor 2010 Es un paquete de modelado paramétrico de sólidos en 3D. Tiene como inicio el diseño de piezas que se pueden combinar en ensamblajes. Corrigiendo piezas y ensamblajes, obteniendo diversas variantes. Inventor se utiliza en diseño de ingeniería para producir y perfeccionar productos nuevos. Este software ofrece utilidades y avances en productividad para el diseño 3D, simulación, intercambio de datos y la creación de piezas plásticas. Es base de la solución de Autodesk para los prototipos Digitales, produce un modelo 3D preciso que permite a los usuarios validar la forma, el ajuste y la función de un diseño antes de construirlo físicamente. Los flujos de trabajo de múltiples cuerpos, funciones plásticas especializadas, empalmes basados en normas e importación asociativa de geometría exterior o paralela, brindan también las herramientas para diseñar piezas moldeadas, de manera que si se alteran las dimensiones, la geometría se actualiza automáticamente basándose en nuevas dimensiones. Inventor utiliza formatos específicos de archivo para las piezas (.IPT), ensamblajes (.IAM), vista de dibujo (.IDW y.dwg) y presentaciones (IPN) pero el formato del archivo de AutoCAD.DWG puede ser importado/exportado como boceto. Inventor se utiliza en diseño de ingeniería para producir y perfeccionar productos nuevos, mientras que en programas como Autocad se conducen solo las dimensiones. Un modelador paramétrico permite modelar la geometría, dimensión y material de manera que si se alteran las dimensiones. Autodesk Inventor es una herramienta de modelado sólido basada en operaciones geométricas dirigida a aquellos diseñadores que creen y desarrollen modelos mecánicos en un entorno 3D. Este programa puede ser usado por: Ingenieros, arquitectos, delineantes, diseñadores, etc. CAD/ CAM, Herramientas computacionales CAD.

5 Aplicación Programa: DWG True View 2010 Es un programa de Autodesk, con este se pueden ver los archivos de diseño asistido por ordenador de casi cualquier máquina independientemente de si es capaz de trabajar con los archivos de forma nativa o no (Documentos AutoCAD sin necesidad de tenerlo instalado). Con algunos módulos se pueden convertir archivos de DWG a DXF, y DWF y viceversa.tiene todas las herramientas necesarias para ver esquemas, gráficos y toda clase de proyectos, con la posibilidad de acercarse o alejarse en el zoom, cambiar el modo de vista a 2D o 3D, cambiar el punto de vista e imprimir una muestra, permite también publicarlos digitalmente. Diseño, arquitectura, diseño mecánico en 2D y 3D CAD/CAM,, Herramientas computacionales CAD.

6 Programa: DWGEditor DWGeditor es un programa de dibujo de gran alcance que le da la capacidad de crear dibujos de dos dimensiones profesionales y diseños tridimensionales, como dibujos de arquitectura, esquemas eléctricos y planos mecánicos. DWGeditor está diseñado para cualquier persona que quiere un programa CAD rápido y eficiente con el poder y la versatilidad de los programas estándar, tales como AutoCAD de Autodesk. DWGeditor integra la interfaz de Microsoft Windows con un motor de CAD potente. Como cualquier herramienta CAD, DWGeditor reduce significativamente el tiempo y esfuerzo que se necesita para crear y revisar dibujos. No sólo puede ayudar a producir dibujos precisos más rápido, también puede volver a utilizar la información de sus dibujos. Éste es un programa muy útil para aquellos que no tienen un programa de CAD completo, pero que requieren ver los archivos CAD. Diseño, arquitectura, diseño mecánico en 2D y 3D, asistencia al programa de: Ingenieros, arquitectos, delineantes, diseñadores, etc. CAD/CAM, Herramientas computacionales CAD.

7 Programa: Fluidsim Neumática Es una herramienta de simulación para la obtención de los conocimientos básicos de neumática y funciona en el entorno Microsoft Windows. Una característica importante de FluidSIM es su relación con la función y simulación CAD. Este permite por una parte, crear el esquema del circuito de un fluido. Posibilita la ejecución de una simulación plenamente explicativa. FluidSIM soporta el aprendizaje, la formación y la visualización de los conceptos de la técnica neumática. Los componentes neumáticos se explican con descripciones textuales, figuras y animaciones que ilustran los principios de funcionamiento subyacentes; ejercicios y vídeos didácticos que aportan conocimientos sobre circuitos esenciales y el uso de los componentes neumáticos Este programa si bien es usado en la industria, en simulación de: plataformas elevadoras, apertura y cierre de puertas o válvulas, embalaje y envasado, máquinas de conformado, taladrado de piezas, robots industriales, etiquetado, sistemas de logística, prensas, pulidoras, máquinas herramientas, textiles, ventiladores de cuidados intensivos, mando de puerta, embotellado de productos y para todo tipo de máquinas, herramientas, etc., que empleen el aire comprimido para producir un trabajo útil. Neumática

8 Programa: Fluidsim Hidráulica Es una herramienta de simulación para la obtención de los conocimientos básicos de hidráulica y funciona en el entorno Microsoft Windows. Una característica importante de FluidSIM es su relación con la función y simulación CAD. Este permite por una parte, crear el esquema del circuito de un fluido. Posibilita la ejecución de una simulación plenamente explicativa. FluidSIM soporta el aprendizaje, la formación y la visualización de los conceptos de la técnica hidráulica. Los componentes hidráulicos se explican con descripciones textuales, figuras y animaciones que ilustran los principios de funcionamiento subyacentes; ejercicios y vídeos didácticos que aportan conocimientos sobre circuitos esenciales y el uso de los componentes hidráulicos. Este programa tiene campos de transversal debido a sus múltiples funciones (Hidráulica) diseñar, construir y operar las obras hidráulicas, las llamadas grandes estructuras como, por ejemplo, presas, esclusas, canales navegables, puertos, sistemas de riego, sistemas de drenaje, etc. Hidráulica

9 Programa: GIMP2 Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Manipulación de gráficos, disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros). Escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, entre ellos jpg, gif, png, pcx, tiff, y los de Photoshop, además de poseer su propio formato de almacenamiento de ficheros, xcf, también es capaz de importar ficheros en pdf y también imágenes vectoriales en formato svg creadas, por ejemplo, con Inkscape. GIMP tiene herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y las tareas más especializadas. Se pueden crear imágenes animadas en formato GIF. En formato MPEG se pueden crear también usando un plugin de animación. El nombre de GIMP en español se forma con las iniciales de Programa de Manipulación de Imágenes de GNU, leídas de atrás para adelante. Los campos de partiendo del punto de vista profesional contempla el diseño gráfico, para el modelamiento de imágenes y objetos tridimensionales, no sin antes resaltar que en diferentes campos laborales esta herramienta llega a ser transversal. Aplicaciones computacionales (manejo de imágenes para programación)

10 Programa: Mastercam x Ayuda a solucionar el diseño geométrico y la parte de fabricación de los productos. Sus distintos módulos le ofrecen soluciones en Fresados de 2D, 2 ½D y 3D posibilita la programación para fresadoras de tres a cinco ejes, mecanizando superficies y multisuperficies. En electroerosión por Hilo, controlando 2 y 4 ejes, en Torneado, en Láser, en punzonado y en máquinas de corte por Plasma. Mastercam tiene todas las prestaciones de Acotación que precisa el diseñador mecánico, salida para diversos periféricos. Interfaces de comunicación con prácticamente todos los sistemas CAD existentes. Este programa a partir de las herramientas específicas permite: armar geometría tanto en 2D como en 3D, también pueden realizarse planos de dibujo, como también posibilita la programación de equipos electro-erosión EDM. Además de programar rutas dispone de herramientas de simulación que permiten visualizar el proceso de mecanizado y detectar errores antes de enviar el programa a la planta. Mastercam es el programa CAD/CAM más popular para manufactura en máquinas de control numérico y centros de maquinado CNC. Abarca la programación de fresadoras, centros de maquinado, tornos, el módulo blade expert para alabes, electro erosionadoras de corte por alambre, cortadoras por láser, oxicorte, routers. Una vez programada una pieza - sin importar su complejidad - se puede modificar cualquier elemento del proyecto y el mecanizado quedará automáticamente actualizado. Mastercam ofrece distintos modos de asegurar que la pieza saldrá de máquina tal y como estaba programada, estos incluyen Simulación de Máquina, verificación sólida y simulación alámbrica. CAD/ CAM, Herramientas computacionales CAD.

11 Programa: Microsoft Visual Basic Este programa parte de la programación que se realiza con él se basa en la utilización de elementos visuales, haciendo referencia al método que se utiliza para crear la interfaz gráfica de usuario. En lugar de escribir numerosas líneas de código para describir la apariencia y la ubicación de los elementos de la interfaz, simplemente se puede agregar objetos prefabricados en su lugar dentro de la pantalla que ahorran mucho tiempo de programación y que sobrepasan el concepto de la programación convencional en cuanto a la estructura secuencial del programa. Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC.Microsoft Visual Basic Express permite desarrollar aplicaciones para Windows de forma visual y compilarlas como archivos ejecutables. Es un lenguaje de fácil aprendizaje pensado tanto para programadores principiantes como expertos, guiado por eventos, y centrado en un motor de formularios que facilita el rápido desarrollo de aplicaciones gráficas. Es utilizado principalmente para aplicaciones de gestión de empresas, debido a la rapidez con la que puede hacerse un programa que utilice una base de datos sencilla. La facilidad del lenguaje permite crear aplicaciones para Windows en muy poco tiempo. Permite generar librerías dinámicas (DLL) ActiveX de forma nativa y Win32. Permite la utilización de formularios (Forms) tanto a partir de recursos (como en otros lenguajes) como utilizando un IDE para diseñarlos. Posibilidad de desarrollar y ejecutar aplicaciones de Visual Basic 6.0 en Windows Vista sin realizar cambios en la mayoría de los casos pero no se logra aprovechar al máximo las características de este sistema como permite hacerlo Visual Basic 2005 o Visual Basic Aplicaciones computacionales

12 Programa: Microsoft Visual C# 2008 Visual C# es una implementación del lenguaje de C# de Microsoft. La biblioteca de clases de.net Framework ofrece acceso a numerosos servicios de sistema operativo y a otras clases útiles y adecuadamente diseñadas que aceleran el ciclo de desarrollo de manera significativa. Permite que los programadores creen una gran variedad de aplicaciones para Windows. (C#, también conocido como C Sharp, es un lenguaje de programación relativamente joven. Su base es la misma de C/C++, pero añade características propias de Java y otros lenguajes orientados a objetos.) Microsoft Visual C# 2008, incluye todas las herramientas básicas, como el SDK y un servidor SQL compacto. Consta de un completo editor de código y muchas herramientas que facilitan el desarrollo, programación y depuración de aplicaciones informáticas. También se determinan los conceptos de solución y proyecto, así como el estudio del sistema de ayuda o biblioteca MSDN. Ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft, también permitiendo el acceso a una herramienta flexible para los desarrolladores de aplicaciones de línea de negocios que crean aplicaciones Windows Web o Móviles. Aplicaciones computacionales

13 Programa: Microsoft Visual C Microsoft Visual C , en su versión Express, es un entorno de desarrollo ligero. Contiene, además de un excelente compilador / depurador, una insuperable herramienta de edición de formularios. En multitud de escenarios que requieran código de alto rendimiento. Es el caso, por ejemplo, de la programación de videojuegos. Se pueden crear programas c++ estándar y probara su funcionalidad mediante las características disponibles en visual studio. Por medio de este lenguaje usado en él programa permite crear programas de software para computadoras en empresas, hogar, juegos y otras áreas. Junto con el lenguaje BASIC, el C y sus posteriores derivados predominan en la programación, excepto en las áreas muy especializadas, tales como en las aplicaciones científicas. Puede usarse en el entorno de desarrollo de sistemas operativos, y aplicaciones básicas de computadores. Predominan también todo lo que se refiere a simulación de máquinas de manufactura Aplicaciones computacionales

14 Campos de Programa: Microsoft Visual Developer 2008 Este programa proporciona un entorno de desarrollo ágil que permite desarrollar aplicaciones web dinámicas de na manera sencilla. Proporciona un gran conjunto de herramientas asistentes, más de 60 controles reutilizables para reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear una web profesional atractiva. Da la capacidad de diseñar visualmente, para crear sitios web ASP.NET. El Visual Web Developer da la capacidad de diseñar visualmente alguna web sentarse a través de la utilización de la caja de herramientas, ventana de propiedades, controles de acceso, controles WebPart, controles de navegación, esquema del documento, en la página principal, y el diseñador de la tabla. Hay un conjunto de controles de cuadros de diálogo y asistentes para ayudar en la comunicación con una cierta base de datos o fuente de datos. Visual Web Developer proporciona algunas herramientas para simplificar el proceso de depuración, cuando haya un problema con la. Desarrollar sitios web para dispositivos móviles: Proporciona información sobre características de ASP.NET que ayudan a crear aplicaciones que se ejecutan en los exploradores de los teléfonos móviles y otros dispositivos. Aplicaciones computacionales

15 Asignaturas de Programa: Nero Burning ROM El potente software de grabación Nero Burning ROM permite grabar datos, música y vídeos en el disco. Proporciona el control completo y personalizado de los proyectos de grabación. Se puede entre otras cosas definir el sistema de archivos, la longitud del nombre del archivo y el conjunto de caracteres. También se puede cambiar la etiqueta de disco. Y por supuesto, también se puede personalizar la barra de herramientas, y cambiar los atajos de teclado. A pesar de su amplia gama de funciones, Nero Burning ROM ha mantenido un programa de grabación fácil de usar que crea discos. Selecciona el tipo de disco a grabarse (CD, DVD, Blu-ray), define el tipo de proyecto, agrega los datos necesarios y, a continuación, inicia la grabación. Puede guardar archivos de audio desde un CD de audio en el disco duro. Dado que su tiene la mayor cobertura, los campos de que se definirán para este son los formatos que permite para realizar las debidas copias. Discos: CD-R, CD-RW, DVD±R, DVD±RW, DVD-RAM, DVD±R DL, BD-R, BD-RE, BD-R DL, BD-RE DL, Imágenes: NRG, CUE, ISO, AVCHD, BDMV, UDF Audio: AAC, AIFF, AIF, CDA, AC3, MP3, MP4, OGG, OGM, WAV, WMA, FLAC Vídeo: ASF, AVI, DV, MPEG, DAT, MP4, MOV, VOB Este programa en particular para el Laboratorio de Industrial de la Facultad Tecnológica y su proyección con el proyecto curricular de Tecnología en Industrial, es de gran uso para todas las asignaturas y aun para todos los usuarios de laboratorio debido a sus amplias aplicaciones, es un programa de accesibilidad a la comunidad universitaria mas no un programa de uso específico

16 Programa: Pandion Pandion es una de cliente de mensajería instantánea gratuito para Windows con el que se puede comunicar con contactos con cuentas soportadas por el protocolo Jabber. Contiene una buena de cantidad de opciones como soporte para avatar, historial de conversaciones, mensaje personal, emoticonos, plugins, envío de archivos, bloqueo de usuarios o soporte de sonidos. También se pueden agregar contactos de otras redes como Windows Live gracias a la opción de adición de transportes, con lo que se tendrá todas las redes en una sola. Todo esto hace de Pandion una gran utilidad de mensajería instantánea. Pandion está diseñado, no solo para la simplicidad en cuanto a la utilizacion, sino tambien para el cumplimiento de las normas vigentes. Porque la seguridad no es una característica, sino una necesidad, Pandion cifra automáticamente su conexión a servidores XMPP. Dado que la plataforma permite el ingreso dado por su protocolo abierto y descentralizado. Permite el acceso de cualquier estudiantes (SE DEBE TENER EN CUENTA QUE ESTE SOFTWARE NO PROPORCIONA NINGUN CRECIMIENTO ACADÉMICO). Este programa en particular para el Laboratorio de Industrial de la Facultad Tecnológica y su proyección con el proyecto curricular de Tecnología en Industrial, es de gran uso para todas las asignaturas y aun para todos los usuarios de laboratorio debido a sus amplias aplicaciones, es un programa de accesibilidad a la comunidad universitaria mas no un programa de uso específico

17 Programa: PASW Statistics Es un programa estadístico de referencia. Concebido para el análisis de datos en ciencias sociales, su potencia y la cantidad de pruebas disponibles. Se pueden realizar análisis que se llevan a cabo a través de cuadros de diálogo con un excelente diseño. La interfaz facilita la introducción de un gran volumen de datos y variables. El editor de datos es una parte esencial del programa, y hay un menú entero dedicado a la manipulación de ficheros. Desde allí se pueden copiar y pegar a otros programas o exportar en formato PDF o DOC. Permite la integración con Office. Debido a la multiplicidad de usos permitidos por esta plataforma estadística se complementa dicha información por módulos así: Modelos avanzados: reducción de datos, que permite crear variables colineales por medio de análisis factorial, clasificación donde permite realizar agrupaciones de observaciones o de variables mediante tres algoritmos distintos, pruebas no paramétricas permite realizar distintas pruebas estadísticas especializadas en distribuciones no normales. Tablas: permite darle un formato especial a los datos trabajados para uso en otras plataformas. Categorías: permite realizar el análisis mutlivariado de variables, también se puede usar variables métricas siempre y cuando se haga el proceso de recodificación de las mismas. Análisis conjunto: permite el análisis de datos recogidos para este tipo específico de pruebas estadísticas. Partiendo de un barrido de las aplicaciones más representativas relentes que determinan su importancia en el campo estadístico. Además de sus varias aplicaciones también es de gran relevancia las mencionadas ahora: Rápidamente ingresar y analizar bases de datos muy grandes Fácilmente preparar y administrar los datos para el análisis Analizar datos con un amplio rango de procedimientos estadísticos Fácilmente construir cuadros con sofisticadas capacidades de reporteo Construir cuadros de diálogo o permita que los usuarios avanzados creen cuadros personalizados que hagan el análisis en su organización más eficiente.

18 Entendiendo el propósito primordial de esta plataforma la asignatura inicial y primordial de uso y es Estadística, vista en el ciclo de tecnología; dado que esta tiene una gran variedad de usos y que a través de mismo se pueden realizar debidos análisis, su se extiende hacia las asignaturas prestas al análisis e datos para ejecución de proyectos y actividades ingenieriles, tales como: gestión de la producción, muestreo y medición del trabajo, control de calidad, control de procesos industriales, plan programación y control de producción.

19 Programa: Photo View Permite tanto a los ingenieros y los equipos de marketing / diseño crear representaciones realistas de alta calidad de los productos, de forma rápida y sencilla. Generar imágenes y animaciones de alta calidad Vista preliminar integrada: Visualizar los resultados en una ventana de vista preliminar antes de renderizar completamente. Opciones de renderizado: Control de la resolución de imagen de salida, frecuencia de fotogramas de animación, etc. Renderizado final: Genera resultados detallados después de la vista preliminar. Programador de renderizado: Configurar el renderizador para que se ejecute durante las horas de descanso. Plantillas de renderizado: Guarde la configuración de renderizado para usos posteriores con el objetivo de asegurar un resultado coherente. Diseño, arquitectura, diseño mecánico en 2D y 3D, asistencia al programa de: Ingenieros, arquitectos, delineantes, diseñadores, etc CAD/ CAM, Herramientas computacionales CAD.

20 Programa: Promodel ProModel es un simulador con animación para computadoras personales. Permite simular cualquier tipo de sistemas de manufactura, logística, manejo de materiales,etc. Puedes simular bandas de transporte, grúas viajeras, ensamble, corte, talleres, logística, etc. ProModel es un paquete de simulación que no requiere programación, aunque sí lo permite. Corre en equipos 486 en adelante y utiliza la plataforma Windows. Permite simular Justo a Tiempo, Teoría de Restricciones, Sistemas de Empujar, Jalar, Logística, etc. Prácticamente, cualquier sistema pueder ser modelado. Una vez hecho el modelo, éste puede ser optimizado para encontrar los valores óptimos de los parámetros claves del modelo. Algunos ejemplos incluyen determinar la mejor combinación de factores para maximizar producción minimizando costo, minimizar el número de camiones, etc. El módulo de optimización nos ayuda a encontrar rápidamente la solución óptima, en lugar de solamente hacer prueba y error. ProModel cuenta con 2 optimizadores disponibles y permite de esta manera explotar los modelos de forma rápida y confiable. Logística empresarial, planeación programación y control de la producción, gestión de producción, Buenas prácticas de manufactura, sistemas flexibles de manufactura.

21 Programa: R Es un software libre, de código abierto, para programación orientada a objetos, dedicado a cómputos estadísticos y financieros. R es un lenguaje y entorno de computación y gráficos estadísticos. R proporciona una amplia variedad de técnicas gráficas estadística y es altamente extensible. R proporciona una ruta de código abierto a la participación en esa actividad. Uno de los puntos fuertes de R es la facilidad con la que las parcelas con calidad de publicación bien diseñados pueden ser producidos, incluidos los símbolos y fórmulas matemáticas cuando sea necesario. Este compila y se ejecuta en una amplia variedad de plataformas UNIX y sistemas similares (incluyendo FreeBSD y Linux, Windows y MacOS). R, está diseñado en torno a un lenguaje de programación real, y permite a los usuarios añadir funcionalidades adicionales definiendo nuevas funciones. Gran parte del sistema está a su vez escrito en el dialecto R, lo que hace que sea fácil para los usuarios a seguir las decisiones algorítmicas hechas. Análisis de series de tiempo lineal y modelado no lineal, pruebas estadísticas clásicas, clasificación, agrupamiento. Estadística

22 Programa: Solid Edge V18 Solid Edge es un programa parametrizado de diseño asistido por computadora de piezas tridimensionales, con un sistema de diseño mecánico con herramientas excepcionales para crear y gestionar prototipos digitales en 2D y 3D. Herramientas de modelado y montaje Solid Edge permiten desarrollar fácilmente una amplia gama de productos, desde piezas individuales a conjuntos que contienen miles de componentes. Permite el modelado de piezas de distintos materiales, doblado de chapas, ensamblaje de conjuntos, soldadura, funciones de dibujo en plano. Dependiendo el tipo de trabajo que queremos realizar, se debe iniciar e uno u otro entorno. Solid Edge permite trabajar en los siguientes entornos: Pieza, Conjunto, Chapa, Soldadura y Plano CAD/ CAM, Herramientas computacionales CAD.

23 Programa: Solid Works SolidWorks es un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D. El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. El proceso consiste en trasvasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada. Junto con las herramientas de diseño de Pieza, Ensamblajes y Dibujo, SolidWorks incluye Herramientas de Productividad, de Gestión de Proyectos, de Presentación y de Análisis y Simulación que lo hacen uno de los estándares de diseño mecánico más competitivo del Mercado. Este programa permite: 1. Modelar productos de plástico, lamina, estructurales, moldes, componentes mecánicos, tuberías, cableados, etc. 2. Se puede validar (realizar análisis de elemento finito) de cualquier producto con distintos tipos de restricciones, contactos y condiciones que generan resultados tales como esfuerzos, deformaciones o tensiones, factores de seguridad etc. 3. Simular el funcionamiento y accionamientos mecánicos obteniendo velocidades, aceleraciones, torques, potencias etc. 4. Administración de datos, para llevar un control personal de los documentos, revisiones, y modificaciones, las herramientas incluidas. CAD/ CAM, Herramientas computacionales CAD.

24 Programa: Solid Works edrawings 2010 SolidWorks edrawings permite crear, ver y compartir modelos 3D y dibujos 2D. Rápido, confiable y conveniente, archivos de edrawings pueden proporcionar representaciones de modelos 3D y dibujos 2D creados con la que muchos de los sistemas CAD ampliamente utilizados en el mercado. edrawings ofrece capacidades únicas como apuntar y hacer clic con animaciones que hacen que sea fácil para cualquier persona con un PC para interpretar y comprender los datos de diseño en 2D y 3D. Éste es un programa muy útil para aquellos que no tienen un programa de CAD completo, pero que requieren ver los archivos CAD. Diseño, arquitectura, diseño mecánico en 2D y 3D, asistencia al programa de: Ingenieros, arquitectos, delineantes, diseñadores, etc CAD/ CAM, Herramientas computacionales CAD.

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows Vista Home Premium. El curso se divide

Más detalles

Windows Vista Home Premium

Windows Vista Home Premium Windows Vista Home Premium Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows Vista Home Premium. El curso se divide en dos partes: en la primera se describe la forma de realizar las

Más detalles

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS SISTEMA OPERATIVO WINDOWS QUÉ ES WINDOWS? Es un Sistema Operativo, que cuenta con un Ambiente Gráfico (GUI) que permite ejecutar programas (aplicaciones) de forma más fácil y cómoda para el usuario. Viene

Más detalles

3. LA PANTALLA DE INICIO

3. LA PANTALLA DE INICIO PRESENTACIÓN Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows 8. El curso se divide en dos partes: en la primera se describe la forma de realizar las tareas más habituales en este

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES VISIÓN GENERAL El servidor de MS SQL se ha convertido en un estándar en muchas partes de la América corporativa. Puede manejar volúmenes de datos grandes y se integra bien con otros productos de Microsoft.

Más detalles

HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la. madera y del mueble

HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la. madera y del mueble HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la madera y del mueble 1 HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la madera y del mueble HOMAG esolution es el socio para sistemas CAD/CAM profesionales

Más detalles

Las ventajas de usar AutoCAD Electrical

Las ventajas de usar AutoCAD Electrical Las ventajas de usar AutoCAD Electrical Para tener éxito en el mercado global actual, los diseñadores de sistemas eléctricos ya no pueden permitirse el lujo de confiar en el software genérico y las antiguas

Más detalles

Modelado de información de construccióncapítulo1:

Modelado de información de construccióncapítulo1: Capítulo 1 Modelado de información de construccióncapítulo1: Modelado de información de construcción (BIM) es un flujo de trabajo integrado creado en base a información coordinada y confiable acerca de

Más detalles

POTENCIAL DE MACROMEDIA FLASH EN EL ENTORNO DOCENTE

POTENCIAL DE MACROMEDIA FLASH EN EL ENTORNO DOCENTE POTENCIAL DE MACROMEDIA FLASH EN EL ENTORNO DOCENTE (1) Juan A. Juanes Méndez; (2) Alberto Prats Galino, (3) Mª José Rodríguez Conde; (4) Sandra y David Martínez-Juanes (1)Dpto. de Anatomía Humana. Facultad

Más detalles

DEFINICIÓN DE POWER POINT

DEFINICIÓN DE POWER POINT DEFINICIÓN DE POWER POINT Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en el mundo

Más detalles

PaperPort 12 incluye una gran cantidad de características nuevas importantes para administrar documentos.

PaperPort 12 incluye una gran cantidad de características nuevas importantes para administrar documentos. Bienvenido! Nuance PaperPort es un paquete de software de administración de documentos de escritorio que le ayuda a digitalizar, organizar, acceder, compartir y administrar tanto documentos impresos como

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

PRÁCTICA SOFTWARE OPERATIVO Y DE DESARROLLO Parte I. Objetivos

PRÁCTICA SOFTWARE OPERATIVO Y DE DESARROLLO Parte I. Objetivos Objetivos El alumno conocerá algunos tipos de software operativo existentes que le serán útiles en su desempeño académico y profesional. Al final de esta práctica el alumno podrá: 1. Distinguir varias

Más detalles

Sistema operativo, Internet y correo electrónico (módulo transversal, UF0319)

Sistema operativo, Internet y correo electrónico (módulo transversal, UF0319) Sistema operativo, Internet y correo electrónico (módulo transversal, UF0319) Curso de capacitación para la obtención del módulo Ofimática del Certificado de profesionalidad (código MF0233_2). El curso

Más detalles

CATALOGO PRODUCTOS ADOBE PARA EL SECTOR EDUCATIVO FAMILIA ACROBAT

CATALOGO PRODUCTOS ADOBE PARA EL SECTOR EDUCATIVO FAMILIA ACROBAT CATALOGO PRODUCTOS ADOBE PARA EL SECTOR EDUCATIVO FAMILIA ACROBAT Acrobat X Estándar Con Acrobat Dynamic PDF podrá crear y compartir formularios de cumplimentación y archivos PDF de última generación Acrobat

Más detalles

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulación Sistemas de manipulación Usted necesita sistemas eficientes. Usted quiere minimizar sus costes. Nosotros le ofrecemos soluciones a medida. Sistemas de manipulación de Festo: versátiles, a medida, rentables.

Más detalles

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Manual 1. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Conceptos, Gimp 2.

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Manual 1. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Conceptos, Gimp 2. TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE P á g i n a 1 Manual 1 P á g i n a 2 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE 1. Conceptos Básicos de Editores Gráficos. 1.1. Qué es un Editor Grafico? Un editor grafico es un programa

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES El Licenciado en Negocios Internacionales es un profesional con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación de ámbitos de

Más detalles

Leica Application Suite. Archive

Leica Application Suite. Archive Leica Application Suite Archive Archivado de LAS para microscopía digital La necesidad de contar con soluciones profesionales, específicas de cada cliente para administrar datos digitales nunca había sido

Más detalles

El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD

El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD Los productos y los servicios de Festo aumentan la productividad en el sector de la automatización industrial. A partir de más de 32 000 productos,

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación

Más detalles

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC 3.1 Visual Basic Microsoft Visual Basic es la actual y mejor representación del viejo lenguaje BASIC, le proporciona un sistema completo para el desarrollo de aplicaciones para

Más detalles

Escuela Industrial Superior SISTEMAS OPERATIVOS. Windows 7 Conceptos básicos. Ventajas de Windows. Elementos de trabajo

Escuela Industrial Superior SISTEMAS OPERATIVOS. Windows 7 Conceptos básicos. Ventajas de Windows. Elementos de trabajo SISTEMAS OPERATIVOS Un Sistema Operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un Sistema Informático controla los recursos de hardware y gestiona

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA Nombre: Aplicaciones Computacionales Código: CC-215 Fecha Actualización: Septiembre 2004 Unidad Responsable: Departamento

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

Windchill. ProjectLink T H E P R O D U C T D E V E L O P M E N T C O M P A N Y

Windchill. ProjectLink T H E P R O D U C T D E V E L O P M E N T C O M P A N Y Windchill ProjectLink T H E P R O D U C T D E V E L O P M E N T C O M P A N Y Windchill ProjectLink Solución probada de colaboración y gestión de proyectos durante todas las fases del ciclo de vida del

Más detalles

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007:

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007: AutoCAD 2007: Una compañía del GRUPO CT Desde el diseño conceptual hasta el dibujo y la documentación detallada, AutoCAD 2007 es todo lo que necesita para crear, visualizar, documentar y compartir sus

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Visualización y modelado de elementos geográficos en dispositivos móviles. Capítulo 5: Aplicaciones cliente

Visualización y modelado de elementos geográficos en dispositivos móviles. Capítulo 5: Aplicaciones cliente Capítulo 5: Aplicaciones cliente 46 5.1 La aplicación cliente en la Pocket PC La aplicación desarrollada para el cliente en un dispositivo móvil como corresponde a la Pocket PC necesita una capa muy delgada

Más detalles

SESIÓN 8 TIPOS DE SISTEMAS DE MANUFACTURA

SESIÓN 8 TIPOS DE SISTEMAS DE MANUFACTURA SESIÓN 8 TIPOS DE SISTEMAS DE MANUFACTURA CONTENIDO Términos en manufactura Clasificación de sistemas de manufactura Beneficios y ejemplos de sistemas de manufactura Los componentes de un sistema de manufactura

Más detalles

Perfecciona la creación de prototipos industriales

Perfecciona la creación de prototipos industriales Perfecciona la creación de prototipos industriales Programa de CAD 3D para diseño mecánico ofrece un conjunto de herramientas fáciles de usar para diseño mecánico, documentación y simulación de productos

Más detalles

WINDOWS 7 HOME PREMIUM

WINDOWS 7 HOME PREMIUM PRESENTACIÓN Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows 7 Home Premium. El curso se divide en dos partes: en la primera se describe la forma de realizar las tareas más habituales

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ISTMO Ingeniería en computación Estructura de datos

UNIVERSIDAD DEL ISTMO Ingeniería en computación Estructura de datos UNIVERSIDAD DEL ISTMO Ingeniería en computación Estructura de datos CICLO ESCOLAR 20092010B PROFESOR M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel GRUPO 204 NÚMERO DE PRÁCTICA 1 NOMBRE DE LA PRÁCTICA OBJETIVO GENERAL

Más detalles

Manual de Windows XP

Manual de Windows XP Universidad de Chiclayo Pagina 1 1. Sistema Operativo 2. El escritorio (desktop) 3. Íconos importantes 4. Menú contextual 5. Carpetas 6. Fondo del escritorio (papel tapiz) 7. El protector de pantalla 8.

Más detalles

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office.

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office. OFFICE BÁSICO 2002 Duración: 170 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 395,00 / Sin tutorías: 297,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES Los/as alumnos/as

Más detalles

Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV Microsoft Dynamics NAV Maximizar el valor a través de conocimiento de negocio Business Intelligence White Paper Noviembre 2011 La información contenida en este documento representa el punto de vista actual

Más detalles

Unidad 1: Conceptos generales de Sistemas Operativos.

Unidad 1: Conceptos generales de Sistemas Operativos. Unidad 1: Conceptos generales de Sistemas Operativos. Tema 3: Estructura del sistema operativo. 3.1 Componentes del sistema. 3.2 Servicios del sistema operativo. 3.3 Llamadas al sistema. 3.4 Programas

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor Educación permanente La oportunidad de un futuro mejor Centro de Excelencia en Mecatrónica El Área de Mecatrónica surge en el ITLA ante la demanda creciente de personal calificado en alta tecnología relacionada

Más detalles

CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN ANDROID

CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN ANDROID CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN ANDROID Del 26 al 30 de enero del 2015 Impartido por Santiago Tapia Fernández, profesor del Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática

Más detalles

SIMULACIÓN EN TIEMPO REAL DE UNA ESTACION DE TRABAJO INDUSTRIAL ROBOTIZADA.

SIMULACIÓN EN TIEMPO REAL DE UNA ESTACION DE TRABAJO INDUSTRIAL ROBOTIZADA. SIMULACIÓN EN TIEMPO REAL DE UNA ESTACION DE TRABAJO INDUSTRIAL ROBOTIZADA. Mora Sánchez José Antonio, López Flores Miguel Eduardo, Bustillo Díaz Mario Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 14 sur

Más detalles

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging WebCenter WebCenter es una potente plataforma para Administración de Packaging, basada en la Web, que les permite gestionar

Más detalles

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa 9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa de las empresas en los mercados en donde operan, así

Más detalles

TECNOLOGIAS 2º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES

TECNOLOGIAS 2º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES TECNOLOGIAS 2º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES Unidad 1. El proceso tecnológico Colaborar en la confección de la documentación del proyecto tecnológico con orden y limpieza, empleando el vocabulario específico

Más detalles

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente En este capítulo definimos los requisitos del modelo para un sistema centrado en la mejora de la calidad del código fuente.

Más detalles

Novedades en Crystal Reports XI

Novedades en Crystal Reports XI Novedades en Crystal Reports XI Introducción Introducción Esta sección proporciona información de alto nivel sobre los componentes, las funciones y las ventajas que ofrece la última versión de Crystal

Más detalles

EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador?

EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador? EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador? Los primeros ordenadores surgen cuando el ser humano necesita realizar complicados cálculos y operaciones matemáticas con enormes cantidades de datos,

Más detalles

Mikalis Moda, Confección

Mikalis Moda, Confección La solución para la producción y comunicación rápida y sencilla de especificaciones de prendas de vestir Mikalis, sencilla herramienta plug-and-play es la solución más innovadora para desarrollar y comunicar

Más detalles

Dirigido a: Objetivos: Alcance: Temario:

Dirigido a: Objetivos: Alcance: Temario: Dirigido a: Este curso está dirigido a personas que han utilizado Excel para tareas muy elementales y que todo lo que han aprendido ha sido de forma empírica. Algunos usuarios con nivel intermedio valoran

Más detalles

Bosch Video Management System Asegure su futuro con IP

Bosch Video Management System Asegure su futuro con IP Bosch Video Management System Asegure su futuro con IP Seguridad por vídeo IP Integración total Bosch Video Management System (VMS) gestiona enteramente todos sus sistemas de audio y vídeo digitales e

Más detalles

Diseño de Moda Informatizado

Diseño de Moda Informatizado L as políticas industriales en los países desarrollados del mundo inciden mucho en la tecnología y el diseño industrial. Ambos conceptos tienen gran importancia en la industria en general, pues hacen que

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES ELABORADO POR: ING. IVETT ZARZA HIDALGO Y LIC. CLAUDIA HERNÀNDEZ ALPÍZAR PROFA. DE INFORMATICA Y DE CECAT-INFORMATICA

COLEGIO DE BACHILLERES ELABORADO POR: ING. IVETT ZARZA HIDALGO Y LIC. CLAUDIA HERNÀNDEZ ALPÍZAR PROFA. DE INFORMATICA Y DE CECAT-INFORMATICA Visual Basic.NET es la última versión del sistema de desarrollo Visual Basic. Antes de empezar a crear aplicaciones en Visual Basic.NET, le será útil conocer y entender algunos conceptos básicos de.net.

Más detalles

Microsoft Office 2010 Illustrated. Tipos de Software

Microsoft Office 2010 Illustrated. Tipos de Software Microsoft Office 2010 Illustrated Tipos de Software SOFTWARE Conjunto de instrucciones que le indican a la computadora que hacer. Existen tres tipos de software: Sofware de Aplicacion Sofware de Programacion

Más detalles

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles

1 Trabajar con Windows XP 2 Entorno de Windows XP 3 Archivos y carpetas

1 Trabajar con Windows XP 2 Entorno de Windows XP 3 Archivos y carpetas 1 Trabajar con Windows XP 1.1 Iniciar Windows XP 1.2 Salir de Windows XP 1.3 Cerrar sesión 1.4 Práctica - Aprender a manejar el ratón 1.5 Práctica - Salir e iniciar Windows XP 1.6 Simulación - Apagar el

Más detalles

WORD 2013 AVANZADO. 5 WordArt ÍNDICE

WORD 2013 AVANZADO. 5 WordArt ÍNDICE WORD 2013 AVANZADO ÍNDICE 1 Vistas del documento 1.1 Introducción 1.2 Vista Diseño de impresión 1.3 Vista Modo de lectura 1.4 Vista Diseño web 1.5 Vista Esquema 1.6 Vista Borrador 1.7 El zoom 1.8 Visualizar

Más detalles

PLATAFORMA DE DESARROLLO DE APLICACIONES EN.NET. AdviserDev

PLATAFORMA DE DESARROLLO DE APLICACIONES EN.NET. AdviserDev PLATAFORMA DE DESARROLLO DE APLICACIONES EN.NET Qué es? AdviserDev Es un Framework o Plataforma, para desarrollar aplicaciones en.net En un principio fue creada para el desarrollo de nuestras propias aplicaciones

Más detalles

Uso de los Servicios Web en la nueva arquitectura de N-Capas del Sistema Económico Integral Rodas XXI.

Uso de los Servicios Web en la nueva arquitectura de N-Capas del Sistema Económico Integral Rodas XXI. Ponencia para Evento de Redes. Autor: Rubén Rivera Rodríguez, Citmatel Resumen Uso de los Servicios Web en la nueva arquitectura de N-Capas del Sistema Económico Integral Rodas XXI. Las nuevas tendencias

Más detalles

Gestión de la Información e Innovación Tecnológica - GIIT. Catálogo de Software Académico

Gestión de la Información e Innovación Tecnológica - GIIT. Catálogo de Software Académico Catálogo de Software Académico Microsoft Office es la suite ofimática de Microsoft. Office tiene programas para redactar documentos (Word), crear hojas de cálculo (Excel), diseñar presentaciones (Powerpoint),

Más detalles

Android para profesores

Android para profesores Android para profesores P.L. Lucas 29 de abril de 2011 Índice 1. Introducción 1 2. El origen de Android 1 3. Lo que hay que saber antes de adquirir un tablet con Android 2 4. Las máquinas virtuales 2 5.

Más detalles

Unidad V MANEJO DE SOFTWARE PARA DOCUMENTAR

Unidad V MANEJO DE SOFTWARE PARA DOCUMENTAR Unidad V MANEJO DE SOFTWARE PARA DOCUMENTAR Unidad V: Manejo de software para documentar Semana 13 A. PRESENTACIÓN Para la construcción del documento el siguiente paso es elegir el programa de cómputo

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Comparación de Versiones

Comparación de Versiones Comparación de Versiones April 2010 Comparación de Versiones La siguiente tabla presenta las nuevas características de Project Standard 2010 y Project Professional 2010. Muestra las características incluidas,

Más detalles

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MICROSOFT EXCEL

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MICROSOFT EXCEL CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL. FÓRMULAS Y FUNCIONES. 6 HORAS Ampliar los conocimientos sobre funciones de Microsoft Excel de forma completa y avanzada, con el fin de mejorar

Más detalles

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL USO DEL ORDENADOR Este curso permite al alumno conocer los principales componentes físicos de un ordenador personal y comprender de algunos conceptos

Más detalles

3. RENDIMIENTO Y CARACTERISTICAS DE UN COMPUTADOR (1 clase)

3. RENDIMIENTO Y CARACTERISTICAS DE UN COMPUTADOR (1 clase) CURSO BÁSICO DE INFORMÁTICA E INTERNET TEMAS: 1. CONCEPTOS INFORMÁTICA BÁSICA (2 clases) 1.1. Hardware Monitor. Torre. Parlantes. Cámara. Disco duro. Procesador. El teclado. El mouse. 1.2. Software 1.3.

Más detalles

Unidad V. Manejo de software para documentar. documentar

Unidad V. Manejo de software para documentar. documentar Unidad V Manejo de software para para documentar documentar 143 Do cumentación técnica Esquema conceptual: Unidad V Características Utilización Características Utilización 2. InDesign 1. FrameMaker 3.

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO Existen muchas formas de compartir, analizar y comunicar información

Más detalles

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días)

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) DESCRIPCIÓN: Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) Microsoft Word 2002 Fundamentos Microsoft Word 2002 Usuario intermedio Microsoft Word 2002 Usuario experto Microsoft PowerPoint

Más detalles

Informática y Programación Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles Grado en Ingeniería en Ingeniería Química Curso 2010/2011

Informática y Programación Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles Grado en Ingeniería en Ingeniería Química Curso 2010/2011 Módulo 1. Fundamentos de Computadores Informática y Programación Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles Grado en Ingeniería en Ingeniería Química Curso 2010/2011 1 CONTENIDO Tema 1. Introducción

Más detalles

Plataforma Tecnológica Qué es Marino Imagine? La integración de los requerimientos de sistemas informáticos en la determinados sectores. infraestructura de la empresa ha sucedido de forma Sus carencias

Más detalles

Introducción a WebMathematica

Introducción a WebMathematica Introducción a WebMathematica WebMathematica es una nueva tecnología que permite la generación de contenido web dinámico con Mathematica. Se integra en Mathematica a través de un servidor web. WebMathematica

Más detalles

Computación Tercer Año

Computación Tercer Año Colegio Bosque Del Plata Computación Tercer Año UNIDAD 3 Sistemas Operativos E-mail: garcia.fernando.j@gmail.com Profesor: Fernando J. Garcia Ingeniero en Sistemas de Información Sistemas Operativos Generaciones

Más detalles

Descubra un software moderno de diseño de plantas

Descubra un software moderno de diseño de plantas AUTODESK PLANT DESIGN SUITE Descubra un software moderno de diseño de plantas Autodesk Plant Design Suite brinda una solución global de tuberías y diseño de plantas en un paquete económico. Diseñe, modele

Más detalles

elearning Latin America www.elearning-la.com - info@elearning-la.com Tel. Arg.: 54-261-4527766 - Tel. Chile: 56-2-2037700 - Fax Chile: 56-2-2037711

elearning Latin America www.elearning-la.com - info@elearning-la.com Tel. Arg.: 54-261-4527766 - Tel. Chile: 56-2-2037700 - Fax Chile: 56-2-2037711 OFIMÁTICA (Windows XP, Office 2007...) Módulo 1: Conceptos Informáticos Básicos UNIDAD 1: Tecnologías de la Información y Comunicación 1.1 Conceptos generales 1.2 Las TIC y sus aplicaciones comerciales

Más detalles

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Justificación y Logros Generales Justificación A la educación se le ha designado socialmente la función de transmitir y generar los conocimientos. Esta acción se realiza a través

Más detalles

Primary Test Manager (PTM) Pruebas y software de gestión de activos primarios

Primary Test Manager (PTM) Pruebas y software de gestión de activos primarios Primary Test Manager (PTM) Pruebas y software de gestión de activos primarios La herramienta ideal para pruebas de diagnóstico y evaluaciones de Primary Test Manager TM (PTM) es la herramienta de software

Más detalles

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA. Ingeniero en Informática

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA. Ingeniero en Informática Facultad de Ingeniería Av. Paseo Colón 850 (C1063ACV) Ciudad de Buenos Aires Tel.: (011) 4343-0893 Fax: (011) 4345-7262 Página web: www.ingenieria.uba.ar Correo electrónico: academica@fi.uba.ar INGENIERÍA

Más detalles

Cliente de Cisco Smart CallConnector Advanced

Cliente de Cisco Smart CallConnector Advanced Cliente de Cisco Smart CallConnector Advanced Para que los empleados de las pequeñas y medianas empresas se comuniquen eficazmente con los proveedores y los clientes en el competitivo entorno comercial

Más detalles

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2)

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Curso de capacitación para la obtención del módulo formativo Gestión de archivos del Certificado de profesionalidad (código MF0978_2), asociado a la unidad

Más detalles

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en

Más detalles

Cristian Blanco www.cristianblanco.es

Cristian Blanco www.cristianblanco.es INSTALACIÓN Y USO DE ENTORNOS DE DESARROLLO 2.1 ENTORNO DE DESARROLLO INTEGRADO Un entorno de desarrollo integrado (en inglés integrated development environment) es un programa informático compuesto por

Más detalles

Maximice la potencia de sus herramientas de diseño

Maximice la potencia de sus herramientas de diseño 2014 Maximice la potencia de sus herramientas de diseño Con Autodesk Subscription siempre tiene acceso al conjunto más actual y potente de software y servicios de Autodesk Qué ofrece Autodesk Subscription?

Más detalles

Tutorial Microsoft Windows 8 Pro

Tutorial Microsoft Windows 8 Pro Tutorial Microsoft Windows 8 Pro Autor: Pere Manel Verdugo Zamora Correo: pereverdugo@gmail.com Web: http://www.peremanelv.com/pere3 Autor: Pere M. Verdugo Zamora Página 1 Para los usuarios que ya conocen

Más detalles

El nuevo Office ya está aquí.

El nuevo Office ya está aquí. El nuevo Office ya está aquí. Contenido Descubre el nuevo Office... 4 Ayuda a los clientes a escoger el Office adecuado...10 Office de un vistazo...18 Cómo vender Office...20 Preguntas más frecuentes...28

Más detalles

ÍNDICE. 11 Ediciones y Precio...9 12 Mantenimiento y Actualizaciones...9 12.1 Mantenimiento...9 12.2 Actualizaciones...10. 13 contacto...

ÍNDICE. 11 Ediciones y Precio...9 12 Mantenimiento y Actualizaciones...9 12.1 Mantenimiento...9 12.2 Actualizaciones...10. 13 contacto... ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Kentico cms...2 3 Cómo Puede Ser Usado?...2 4 características...3 5 Características incluidas...3 6 funcionalidad y ecosistema...5 7 Seguridad y Membresía...5 8 Desarrollo...6

Más detalles

ganando popularidad Qué es OneNote 2013? cualquier tipo de información adaptar a tus necesidades guardar tus notas y blocs en Internet

ganando popularidad Qué es OneNote 2013? cualquier tipo de información adaptar a tus necesidades guardar tus notas y blocs en Internet Microsoft OneNote 2013 es una de las herramientas menos conocidas de Office, la suite ofimática de Microsoft, pero poco a poco va ganando popularidad gracias a su manejabilidad y a las posibilidades que

Más detalles

Aprendizaje fácil. Mecanizado fácil. EMCO Industrial Training COURSEWARE

Aprendizaje fácil. Mecanizado fácil. EMCO Industrial Training COURSEWARE [ E[M]CONOMÍA] significa: Aprendizaje fácil. Mecanizado fácil. EMCO Industrial Training COURSEWARE Materiales de formación multimedia para formación CNC [ [Courseware de EMCO para formación CNC con perspectiva

Más detalles

PÁGINA INTRODUCCIÓN MASTERCAM 2 MASTERCAM FRESADO 3 MASTERCAM TORNEADO 5 MASTERCAM MILL TURN 6 MASTERCAM TORNO SUIZO 7 MASTERCAM HILO 8

PÁGINA INTRODUCCIÓN MASTERCAM 2 MASTERCAM FRESADO 3 MASTERCAM TORNEADO 5 MASTERCAM MILL TURN 6 MASTERCAM TORNO SUIZO 7 MASTERCAM HILO 8 ÍNDICE SOFTWARE CNC PÁGINA INTRODUCCIÓN MASTERCAM 2 MASTERCAM FRESADO 3 MASTERCAM TORNEADO 5 MASTERCAM MILL TURN 6 MASTERCAM TORNO SUIZO 7 MASTERCAM HILO 8 MASTERCAM SOLID WORKS 9 1 Mastercam, fabricado

Más detalles

El Nuevo Mundo de la Gestión Documental:

El Nuevo Mundo de la Gestión Documental: El Nuevo Mundo de la Gestión Documental: c Los sistemas arcaicos de almacenamiento de documentos dan paso a las nuevas tecnologías que impulsan con una velocidad imparable a la gestión electrónica de documentos.

Más detalles

Roxio Easy CD & DVD Burning

Roxio Easy CD & DVD Burning Roxio Easy CD & DVD Burning Guía de introducción 2 Primeros pasos con Easy CD & DVD Burning En esta guía Bienvenido a Roxio Easy CD & DVD Burning 3 Acerca de esta guía 3 Acerca de Easy CD & DVD Burning

Más detalles

Figura1. La IDE de MVS Express 2012

Figura1. La IDE de MVS Express 2012 UNIVERSIDAD DEL ISTMO Ingeniería en computación Compiladores PROFESOR M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel NÚMERO DE PRÁCTICA 1 NOMBRE DE LA PRÁCTICA OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS EQUIPO REQUERIDO

Más detalles

En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto.

En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto. APÉNDICES En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto. APÉNDICE 1. Herramientas Las herramientas que se usaron en el análisis, desarrollo

Más detalles