CURSOS DE CONDUCCIÓN N Y EVENTOS DE MOTOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSOS DE CONDUCCIÓN N Y EVENTOS DE MOTOR"

Transcripción

1 CURSOS DE CONDUCCIÓN N Y EVENTOS DE MOTOR

2 Índice Qué es CEA? Compromiso con la Seguridad Vial ESCUELA CEA DE CONDUCCIÓN Qué ofrecemos? Eventos de motor Oferta Formativa y contenidos Espacios de la Escuela CEA - Circuito de Jerez Publicaciones Empresas formadas

3 Qué es CEA? El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), es un club automovilista de implantación nacional, con 45 años de experiencia en el sector de servicios automovilistas. Protege, asesora y defiende, con cobertura al conductor y al vehiculo en servicios. Todos los servicios CEA disponen de Certificado de Calidad ISO 9001/2000 y la Marca de Garantía MADRID EXCELENTE, lo que supone el reconocimiento del esfuerzo de CEA por la calidad de los servicios que presta a sus socios y empresas clientes.

4 Compromiso con la seguridad vial La FUNDACIÓN CEA encamina sus esfuerzos en reducir los accidentes de tráfico, organiza campañas de Concienciación y es miembro de organismos nacionales e internacionales que luchan en favor de la Seguridad Vial. Persigue trabajar en los siguientes fines: El fomento de la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico. La consecución de una movilidad sostenible. La protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico. El respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación.

5 Escuela CEA de Conducción PACO COSTAS, Director de la Escuela CEA de Conducción, cuenta con un equipo de expertos profesionales de formación en conducción y en prevención en riesgos laborales. Nuestra experiencia está avalada por más de conductores formados en los últimos siete años, tanto particulares como de empresas. CEA es la Escuela Oficial de Automovilismo del Circuito de Jerez, e imparte formación en todo el territorio nacional: Madrid (INTA-Torrejón, Alcalá de Henares); Cataluña, Valencia, Galicia, Cantabria, etc.

6 Objetivos Mejorar los conocimientos en materia de seguridad vial de los automovilistas y los profesionales de la conducción. Formar conductores responsables y seguros. Disminuir riesgos en la conducción. Controlar el vehículo en situaciones de emergencia. Fomentar la cultura vial en el entorno laboral y social. Reflexionar sobre las consecuencias de una mala conducción. Garantizar la calidad en la formación: clave del éxito de nuestro trabajo. Ahorrar carburante en la conducción. Reducir costes de mantenimiento del vehículo. Aplicar técnicas de conducción eficiente para reducir la contaminación. Mejorar el confort durante la conducción. Conducción vehículos híbridos o eléctricos. Fomentar el trabajo en equipo.

7 Qué ofrecemos? Cursos de Conducción personalizados y adaptados a las necesidades del cliente: - Conducción Segura - Conducción Avanzada - Conducción Off road - Conducción Preventiva - Conducción Eficiente - Conducción Vehículos pesados Asesoramiento para la prevención en la conducción dentro del entorno laboral. Formación bonificada con cargo al Programa de Formación Continua de la Fundación Tripartita (FTFE) Contamos con una amplia flota de vehículos RENAULT, Hyundai, y ofrecemos vehículos adaptados a las necesidades del cliente (alta gama, tracción trasera, deportivos, etc..).

8 Eventos de motor Organización de cursos de conducción y eventos para empresas. Idiomas: Inglés, alemán, español Actividades de incentivos, adaptables a la formación: - Karting de competición. - FÓRMULA 1, GP Motos, etc. - Rutas 4x4 (fincas, ganaderías) - Wii, Play Station 3, etc.. - Scalextric - Team Building - Segway Posibilidad de organizar actividades para grandes grupos.

9 Eventos de motor Sala VIP en zona box: visionado Gran Premio de Motos; FÓRMULA 1, campeonatos GT, CEV, etc. Presentaciones de vehículos (marcas y concesionarios) Comparativa de vehículos y competencias. Ruedas de Prensa Reuniones de trabajo Pruebas de vehículos para prensa: revistas motor, televisión, Actividades promocionales de productos, imagen de marca...

10 Oferta Formativa Conducción segura: Pruebas prácticas de Slalom, frenada con y sin ABS, control de subviraje, y sobreviraje, posición del conductor y su importancia en el control dinámico del vehículo, trazado correcto de curvas de diferentes radios, cómo actuar en situaciones de emergencia, etc.. Eco-conducción: Nuevo estilo de conducción basado en sencillas técnicas, cuya aplicación conlleva: ahorro de carburante, reducción de las emisiones de CO2, aumento del confort en el vehículo, ahorro en costes de mantenimiento y aumento de la seguridad en la conducción Conducción 4x4: Control de la técnica de conducción de un 4x4, ascenso y descenso de pendientes, inclinación lateral, conducción en terreno pedregoso, barro, vadeos de ríos o charcos profundos, suspensión de zanjas, rescate de vehículos y conducción adaptada a nieve, arena y asfalto.

11 Oferta Formativa Conducción preventiva: Técnicas que ayudan a la anticipación y detección de situaciones de riesgo con tiempo, toma de decisión segura, comportamiento seguro en conductores actuando en la zona de preconflicto. Riesgos laborales en la conducción: Incide en los hábitos positivos a realizar antes de subir al vehículo, dentro del mismo y durante la conducción. Ayuda a prevenir situaciones de riesgo, ya sea en nuestro desplazamiento de casa al trabajo, o mientras usamos un vehículo como herramienta de trabajo. PLACE (Plan de Actualización de Conducción de Conductores Expertos): El objetivo es que los conductores conozcan la normativa actual y los sistemas de seguridad de los vehículos para que conduzcan con mayor seguridad.

12 Oferta Formativa Conducción Racional de vehículos industriales: Conocer y experimentar las características, ventajas y limitaciones de conducción de vehículos comerciales (autobuses, camiones, furgonetas, etc.), teniendo en cuenta que ésta ha de realizarse de la manera más segura y preventiva posible. RSC: Elaboración de planes de seguridad vial dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa, así como Guías de Concienciación y videos explicativos sobre Seguridad Vial. Programa de reciclaje para inmigrantes y personas mayores: Actualización de conocimientos y nuevas normas aparecidas en los últimos desarrollos legales; contenidos basados en la concienciación sobre la importancia de la seguridad vial y de una conducción responsable. Normativa de tráfico y seguridad vial: Expertos abogados de CEA ofrecen teórica basada en ejemplos prácticos a la normativa vigente en España en materia de tráfico y seguridad vial.

13 Oferta Formativa Conducción de Ciclomotor: Cursos de conducción avanzada de moto en diferentes circuitos de la geografía española. Estos cursos pretenden formar conductores más seguros, y enseñarles a reaccionar en caso de emergencia en la carretera. Conferencias de Seguridad Vial: Paco Costas Aporta toda su experiencia y conocimientos adquiridos en los años que lleva estudiando el fenómeno de la seguridad vial en España y otros países. Temas conferencias: Cómo evitar un accidente de tráfico; Prevención de riesgos laborales en la conducción; La prevención y el factor humano, etc. Formación de Formadores: proporcionar a los profesionales conocimientos y herramientas necesarias sobre los diferentes aspectos que forman parte de la seguridad vial: Formadores de Educación Vial; Reciclaje de formadores de Educación Vial; Formadores de CAP; Técnico logística, transporte y distribución; Técnico conducción racional; Habilidades docentes.

14 Oferta Formativa Educación Vial Infantil TALLERES NIÑOS: Los niños, a través del juego, conocen, aprenden y comprenden la importancia de la educación vial. El juego se acompaña de otras actividades como cuenta cuentos, talleres y concursos de dibujo, talleres de elaboración de material reflectante, etc.. CIRCUITO INFANTIL: actividades de juegos, educación vial, clases prácticas, etc, orientadas a los más pequeños. Se imparte una clase teórica y práctica donde a los mandos de los vehículos, demostrarán su capacidad para comportarse correctamente circulando con otros conductores.

15 Curso de Conducción n Segura - Avanzada OBJETIVOS Dotar al alumno de los conocimientos básicos para mejorar su nivel de conducción. Trabajar las actitudes de la conducción segura y eficaz para modificar comportamientos de riesgo por comportamientos de seguridad. Informar al conductor sobre factores de riesgo de accidentes, así de las consecuencias de una conducción poco segura. CONTENIDOS Aptitudes y vicios en la conducción. Posición de conducción y dinámica del vehículo. Seguridad Activa y Pasiva Energía cinética y velocidad Trazado de curvas Neumáticos Pérdidas de estabilidad. Frenadas deslizantes con y sin ABS Subviraje y sobreviraje con y sin ESP. Verificación de distancias de seguridad. Maniobra de esquiva de obstáculos

16 Curso de Conducción n 4x4 OBJETIVOS Conocer el equipamiento y funcionamiento de un todo terreno, sus capacidades y limitaciones. Sirve como jornada outdoor para empresas. La formación se realiza dentro de una espectacular montaña natural (Circuito de Jerez), o en zonas adaptadas a la conducción 4x4. CONTENIDOS Control de temperaturas. Diferenciales. Cajas reductoras. Ángulos característicos. Capacidad de ascensión. Subida de rampas. Descenso de pendientes. Suspensión en zanjas. Presiones de inflado de los neumáticos. Conducción en función del tipo de terreno Rescate de vehículos.

17 Curso de ECO-conducci conducción OBJETIVOS Dar a conocer las técnicas de conducción eficiente Dotar a los alumnos de habilidades que garanticen una conducción económica y ecológica CONTENIDOS Mentalización del problema de la energía en el transporte. Fundamentos del consumo de carburante. Justificación técnica del uso del motor y su relación con el consumo. Explicación y aplicación de las técnicas de conducción eficiente. Ventajas de ahorro.

18 Cursos de Conducción: n: Vehículos industriales OBJETIVOS Aumentar los conocimientos de las nuevas tecnologías de seguridad y mecánica. Cambio de actitud en la conducción. Conducción más efectiva y ahorro de gasto de combustible. CONTENIDOS Postura correcta de conducción. Técnica de manejo seguro de volante. Trazado de curvas con diferentes radios de giro. Estudio de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Frenadas de emergencia con ABS, en recta, en curva, con esquiva y asimétrica. Control del derrapaje. Desestabilización del eje delantero y del eje trasero. Comportamiento ante un accidente. Mantenimiento del vehículo.

19 Cursos de Conducción n MOTOCICLETA OBJETIVOS Formar conductores más seguros. Técnicas para reaccionar en caso de emergencia en la carretera. La formación se realiza un circuito cerrado, sin los riesgos. CONTENIDOS Clase teórica. Seguridad activa: frenado, trazada de curvas, posición en la conducción. Seguridad pasiva: buen uso de equipamiento, casco, botas, guantes. Correcto mantenimiento de la moto. Nivel avanzado: clases de telemetría y suspensiones. Clases prácticas. Tanda de evaluación con monitor, y sin monitor. Número medio de tandas: doce con una duración media de 30 minutos. Filmación «on board» gratuita. Grabación de una tandas para realizar análisis de los errores. Se revisan fallos frecuentes sobre aspectos como trazada, posición, frenada.

20 Formador de formadores OBJETIVOS Formación continua de conductores de vehículos destinados al transporte por carretera. El Ministerio de Fomento exige titulación o formación especifica al profesorado que imparta los cursos mediante los que se obtiene dicha formación y cualificación. CONTENIDOS Reciclaje de formadores de Educación Vial. Técnico logística, transporte y distribución. Formadores de Educación Vial Formadores de CAP. Técnico conducción racional. Habilidades docentes.

21 Escuela CEA de Conducción: n: CIRCUITO DE JEREZ

22 SALA VIP Ideal para la recepción de invitados, presentación de productos, formación, etc., al estar dentro de un entorno privilegiado de competición. Equipada y confortable: circuito cerrado de televisión, catering, aire acondicionado, baño, cocina, espacio de 144 m², palco privado con vistas a la salida/llegada, acceso box, terraza, zona VIP y tribuna. Próxima a la mítica curva Ducados, tiene capacidad para personas, y durante las competiciones el pase es exclusivo y privado para invitados, con acceso al aparcamiento de la zona VIP, terraza o paddock según competición. )

23 KARTING DE COMPETICIÓN De uso exclusivo para empresas o clubes. Los participantes pueden emular a los pilotos de Fórmula 1, descargar adrenalina y pasar una jornada divertida. CEA organiza para grandes grupos sesiones con rotación de karting, combinado con actividades de Advance Driving, Off road, Rodaje en circuito, Segways, etc.. Actividad de incentivo con éxito garantizado: competición, conducción intensa, podium con entrega de trofeos, champán

24 PISTAS DE CONDUCCIÓN La ESCUELA CEA ofrece espacios en el circuito de velocidad para la realización de actividades y cursos de conducción: Amplias Pistas de conducción Zonas de frenada (curva, recta) Pista deslizante para SKID CAR (simulador conducción hielo y nieve) Pistas zona 4x4: ruta en montaña natural para conducción off-road Aulas a pie de pista Opción de rodaje en circuito (trazado de curvas, conducción deportiva)

25 Campañas as y Publicaciones Para potenciar esta labor de difusión en materia de prevención, CEA produce vídeos, libros, CD y guías de consejos para contribuir a una mayor educación en materia de seguridad vial, en las que también se hace hincapié en el mantenimiento de los vehículos, Consejos para la preparación de un viaje; distracciones al volante; Técnicas de ECO- Conducción, entre otros.

26 EMPRESAS FORMADAS Qué ofrecemos? 2007: EXACT SOFWARE, BOSCH, FORO DE FORMACIÓN (funcionarios, personal sindicado, policías), COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL, BOVIS, EUROPA FM, BERZAL HNOS, EUROPCAR, EDITORIAL PONS,CANON, SERMASA,TIP, TRAILER, TRAGSA, JCDECAUX, PRAXAIR, JARDINERIA FONSECA 2008: SONY BMG, Mutua LA FRATERNIDAD,3M España,FORO DE FORMACIÓN (funcionarios, personal sindicado, policías),, PLASTIC OMNIUM, GUARDIA REAL, BERGÉ AUTOMOTIVE, VALEO SERVICES, NORBERT DESTRESSANGLE, VIAL MASTER, MASTERLEASE, TELEFÓNICA, EMBAJADA BRITÁNICA, ASITUR, AYTO. ALCOBENDAS, LUIKE, SEUR, COCA-COLA, AYTO DE NAVACERRADA, FUNDACIÓN JOSÉ PONS, PFIZER, SIEMENS, CARPA, GLAXO, HP, DHL, ACCIONA, EUROCONSULT, CEMEX, AYTO CERCEDILLA, DANONE,FUNDACIÓN ENTORNO, GRUPO ANTENA 3, TRAGSA, SECÚRITAS, AYTO. SEVILLA LA NUEVA, AYTO. DE GRIÑÓN, SHELL, MICROSOFT, CANON, AYTO. ALCALÁ DE HENARES, HEINEKEN, AYTO. RIVAS, AYTO DE PINTO, GEDESMA, ASER, PELAYO, AYTO MÓSTOLES, COMUNIDAD DE MADRID, VOLVO, CESPA, AYTO. MÓSTOLES, ARVAL, CARPA, VODAFONE.

27 EMPRESAS FORMADAS Qué ofrecemos? 2009: FORO DE FORMACIÓN (funcionarios, personal sindicado, policías), IMU SERVICIOS INTEGRALES, JCDECAUX, TRAGSA, GUARDIA CIVIL, INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS AMBIENTALES IUCA- DE LA UCM, AYTO TRES CANTOS, GALP, TELECINCO, TNT, VODAFONE, SHELL, AYTO. ALCALÁ DE HENARES, EUROCONTROL, AYTO RIVAS VACIAMADRID, MINISTERIO DE DEFENSA, AYTO TORRELODONES, GESCRANES, ARTEMIUS, GRUPO LÍNEA, BANKINTER, PHILIPS, MUPRESPA, ANTALIS, OFITECO, DGT,TIS, SAPEC, ANTALIS SCHUCO, TOTAL, ANTENA 3, SAINT GOBAIN, SIENSA CENTRUM,DRAGADOS, LG, AIR LIQUIDE, CSIF, MICHELÍN, JANSEN CILAG, EXPRESS, JANSEN CILAG 2010: MERCEDES BENZ, MC LAREN, CREATIVANDO, CLUB TODO PORCHE, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER, Eventur Spain, Occidental de Hormigones, CONSULTING, AIR LIQUIDE, AVIS, BANCO POPULAR, JANSEN CILAG,ACCIONA, AYTO ALCALÁ DE HENARES, BANKINTER, TNT, BRITISH TELECOM, LECHE PASCUAL, OFITECO,AYTO. DE RIVAS, MAHOU, Grupo Avanza, Plastic Omnium, Transmol, CHEP, DGT (policía local, nacional y guardia civil), Atlas Copco, BIO Lallemand, Ducco, AUTOAMTAX y AMB. BARBATE, AUMAR ABERTIS, ENDESA, González Byass, AUDI, Factor Humano, TEAM ANDALUCES, Atlas Copco, Catalana Occidente, JUNKERS, UGT, SAMU.

28 EMPRESAS FORMADAS Qué ofrecemos? 2011: JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD (JMJ 2011), FUNDACIÓN ANTENA 3, AYTO. VILLALBILLA, CRUZ ROJA, LIBERTY SEGUROS, EUROMASTER, FUNDACIÓN ANEA, FERROVIAL, XEROX, MICHELIN, T-SYSTEMS, CRUZ ROJA, JANSEN CILAG, ABBC, ING, ERNEST & YOUNG, AYTO. ALCALÁ DE HENARES, Endesa Sevilla, Telvent, Abengoa, Eiffage, Lloyd s Ibérica, Strugal, Aremsa, Siderúrgica Sevillana, Ayto Sevilla, Ayto Los Palacios, Ayto Villafranca, Ayto Jerez, Ayto Palomares. Ayto Las Cabezas de San Juan, Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Leche Pascual, Pan Air Líneas Aereas, Bankinter, BBVA, JCdeCaux, BBVA, Basf, Liberty Seguros, Michelin, Mercedes Benz (postventa), Club Porche España, Jonhsons & Control, Casbega, Ayto. Rivas VaciaMadrid, ABBC, Navantia, ING, Ricoh, Orange, Ayto. Manzanares el Real (Centro de Educación Ambiental),Repsol, Lafarge, Bankinter, L Oreal, Novotec, Alcatel, Acerinox, Rentokil, TIP-Services, Chevron, Mahou, Prointec, Pelayo, Universidad Rey Juan Carlos I, Hedima, Chep, CONSULTING, Agencia Andaluza de la Energía.

29 Entidades que confían en la Escuela CEA de Conducción

30 FORMAMOS CONDUCTORES MÁS SEGUROS y RESPONSABLES Escuela CEA DE CONDUCCIÓN CIRCUITO DE JEREZ C/Almagro Madrid CEA- Escuela Oficial de Automovilismo Ctra. Arcos, Km www-seguridad-vial.net Jerez de la Frontera - Cádiz - España

DSP. Escuela de Conducción

DSP. Escuela de Conducción DSP Escuela de Conducción 1 Escuela de Conducción: un Compromiso con el Cliente Los automóviles se han convertido en nuestra seña de identidad, pero en ALD somos conscientes de que al volante siempre hay

Más detalles

gmap de Escuela CEA de Conducción Segura y Ecológica

gmap de Escuela CEA de Conducción Segura y Ecológica Page 1 of 6 miércoles, 1 de abril de 2009 Contacto info Legal publicidad colaboramos con la AUTT Portada Motor Competición Aventuras MotorShow Electrónica Accesorios Eco Sabes que... Escuela CEA de Conducción

Más detalles

HOMOLOGACIÓN DE CURSOS EN CENTROS AUTORIZADOS

HOMOLOGACIÓN DE CURSOS EN CENTROS AUTORIZADOS CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA LA RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (CAP) PARA CONDUCTORES HOMOLOGACIÓN DE CURSOS EN CENTROS AUTORIZADOS Centro que solicita la homologación: Centro de

Más detalles

Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L.

Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L. 2013 Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L. Escuela de perfeccionamiento de la Conducción y eventos del motor. INSTALACIONES Pista Deslizante: Supone la novedad principal de una Escuela de Conducción

Más detalles

INDICE. PROGRAMA DE EDUCADIÓN VIAL página 2. OBJETIVOS página 4. MEMORIA DE LA ACTIVIDAD página 5. RECURSOS página 6. PRESENTACIÓN página 3

INDICE. PROGRAMA DE EDUCADIÓN VIAL página 2. OBJETIVOS página 4. MEMORIA DE LA ACTIVIDAD página 5. RECURSOS página 6. PRESENTACIÓN página 3 INDICE PROGRAMA DE EDUCADIÓN VIAL página 2 PRESENTACIÓN página 3 OBJETIVOS página 4 MEMORIA DE LA ACTIVIDAD página 5 RECURSOS página 6 ESCUELA DE CONDUCCION VIAL» Presentación - página 1 PROGRAMA DE EDUCADIÓN

Más detalles

BLOQUE FORMATIVO 1: Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad.

BLOQUE FORMATIVO 1: Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad. TEMARIO CAP INICIAL MERCANCÍAS BLOQUE FORMATIVO 1: Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad. 1.1 Características de la cadena cinemática para optimizar su utilización.

Más detalles

Escuela Permanente para Formación Segura de Motoristas DISTRITO VICALVARO - CSM

Escuela Permanente para Formación Segura de Motoristas DISTRITO VICALVARO - CSM Escuela Permanente para Formación Segura de Motoristas DISTRITO VICALVARO - CSM Lo importante es saber ir Recinto Ferial de Vicálvaro C/ Villablanca, 85 (junto Policía Municipal) C.P. 28032 - Madrid Información:

Más detalles

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO. Documento para Medios de Comunicación

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO. Documento para Medios de Comunicación CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Documento para Medios de Comunicación Marzo de 2008 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN ------------------------------------- 3 2. PREVENIR ES VIVIR -------------------------------

Más detalles

Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L.

Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L. 2013 Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L. Escuela de perfeccionamiento de la Conducción y eventos del motor. INSTALACIONES La Escuela de Conducción TAC, en sus actividades en Catalunya, cuenta

Más detalles

CURSO BÁSICO DE TÉCNICAS Y

CURSO BÁSICO DE TÉCNICAS Y COMUNICADO 02-2008 CURSO BÁSICO DE TÉCNICAS Y CONTROL DEL SISTEMA DE FRENADO. MEMORIA DE ACTIVIDADES 28 de junio del 2008. Calatayud (Zaragoza) Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas Curso básico

Más detalles

21 de abril de 2015 JORNADA TÉCNICA DE SEGURETAT VIÀRIA DELS MOTOCICLISTES

21 de abril de 2015 JORNADA TÉCNICA DE SEGURETAT VIÀRIA DELS MOTOCICLISTES 21 de abril de 2015 JORNADA TÉCNICA DE SEGURETAT VIÀRIA DELS MOTOCICLISTES 60 años impulsando las 2 ruedas Asociación empresarial fundada en 1954 Representa más del 90% del mercado 2R en España Impulsa

Más detalles

AULA CICLISTA INDURAIN

AULA CICLISTA INDURAIN AULA CICLISTA CONTADOR INDURAIN PERICO OLANO AULA CICLISTA Proyecto realizado por la ASOCIACIÓN DE CICLISTAS PROFESIONALES AULA CICLISTA INTRODUCCIÓN La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), representa

Más detalles

SEGURIDAD VIAL AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA. Sevilla marzo 2015

SEGURIDAD VIAL AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA. Sevilla marzo 2015 SEGURIDAD VIAL AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA Sevilla marzo 2015 CONTENIDO 1. Quiénes somos 2. Planteamiento del caso en la Agencia 3. Actuaciones Anuales 4. Reflexiones finales La Agencia de Medio Ambiente

Más detalles

Estudio de investigación n sobre la formación n vial y su incidencia en la seguridad

Estudio de investigación n sobre la formación n vial y su incidencia en la seguridad Estudio de investigación n sobre la formación n vial y su incidencia en la seguridad Promueven el estudio: Colaboran: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Objetivos del estudio Objetivos del estudio

Más detalles

Asunto: Nuevos Cursos de Conducción Segura de motocicletas y otras actividades formativas complementarias. 24 y 25 de septiembre.

Asunto: Nuevos Cursos de Conducción Segura de motocicletas y otras actividades formativas complementarias. 24 y 25 de septiembre. Departamento Seguridad Vial Asunto: Nuevos Cursos de Conducción Segura de motocicletas y otras actividades formativas complementarias. Referencia: AMM_SV_11311_Doc2 Tipo informe: Conocimiento público.

Más detalles

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO Una responsabilidad de todos QUIÉNES SOMOS? FUNDACIÓN MAPFRE es una institución creada en 1975 por MAPFRE que desarrolla actividades de interés general en España y otros países

Más detalles

SEGURIDAD DE LOS MOTOCICLISTAS

SEGURIDAD DE LOS MOTOCICLISTAS 2012 JORNADAS DE CAMPO PARA LA SEGURIDAD DE LOS MOTOCICLISTAS Público objetivo principal de la acción: Usuarios de motocicletas 15 DE ABRIL DE 2012 Asociación Mutua Motera Departamento de Seguridad Vial

Más detalles

Formación en Ruta Formación de conductores profesionales Cursos de la conducción de vehículos pesados en ruta

Formación en Ruta Formación de conductores profesionales Cursos de la conducción de vehículos pesados en ruta Formación en Ruta Formación de conductores profesionales Cursos de la conducción de vehículos pesados en ruta Formación en Ruta consiste en formar y potenciar al conductor novel para obtener un nivel alto

Más detalles

Quién debe hacer la formación inicial en los cursos CAP de transporte de mercancías?

Quién debe hacer la formación inicial en los cursos CAP de transporte de mercancías? Quién debe hacer la formación inicial en los cursos CAP de transporte de mercancías? Los conductores que obtengan el permiso de conducir de la clase C1, C o C+E con posterioridad al 11 de septiembre de

Más detalles

Curso sobre Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible - GMUS -

Curso sobre Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible - GMUS - Curso sobre Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible - GMUS - 1. Antecedentes El desarrollo económico y social experimentado por los municipios andaluces en los últimos años ha repercutido sustancialmente

Más detalles

Anexo I: Descripción y Modelo de Características

Anexo I: Descripción y Modelo de Características Este documento describe las distintas características de los productos que integran la VehicleControlSystem SPL. El modelo de características (Features Model) en el que se incluye la organización y las

Más detalles

ECO Tronic TCONTROL. Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS. TCOnTROL

ECO Tronic TCONTROL. Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS. TCOnTROL ECO Tronic TCONTROL Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS ECO Tronic TCOnTROL Página 2/4 Concéntrese en lo más importante: sus productos y su rentabilidad. Con el especialista idem, BPW

Más detalles

Safer Roads at Rio+ 20 / Carreteras más Seguras en Rio+ 20

Safer Roads at Rio+ 20 / Carreteras más Seguras en Rio+ 20 Safer Roads at Rio+ 20 / Carreteras más Seguras en Rio+ 20 Los accidentes de tránsito están matando cada año más de 1.3 millones de personas y causando lesiones de 20 a 50 millones, cifras superiores a

Más detalles

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS.

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. Tempus es el primer autobús con tracción eléctrica y sistema de generación de energía a bordo, íntegramente desarrollado y fabricado en España. Técnicamente

Más detalles

"La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús"

La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús "La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús" Implantación de la norma UNE-EN ISO 14001 en la EMT de Valencia www.emtvalencia.es ÍNDICE 1 Introducción 2 Qué es la norma ISO 14001?

Más detalles

I N D I C E. 1. Qué es C S M? 2. Nuestros cursos. 1. Nuestro slogan

I N D I C E. 1. Qué es C S M? 2. Nuestros cursos. 1. Nuestro slogan Dossier informativo Dirección: Plaza de Cristóbal Colón, 1 1º. 28220 Majadahonda (Madrid). www.escuela-conduccion.com / csmmoto@telefonica.net / teléfonos: 649 298 960 609 868 469 1 I N D I C E 1. Qué

Más detalles

Servicios para la Distribución y la Logística. Programa Mejora de Comportamientos para Personal de Almacén

Servicios para la Distribución y la Logística. Programa Mejora de Comportamientos para Personal de Almacén Servicios para la Distribución y la Logística Programa Mejora de Comportamientos para Personal de Almacén Realizado por: Antonio Iglesias Fecha 27/05/2011 PROGRAMA MEJORA DE COMPORTAMIENTOS PARA PERSONAL

Más detalles

FORMACIÓN EN CONDUCCIÓN SEGURA EN LA EMPRESA

FORMACIÓN EN CONDUCCIÓN SEGURA EN LA EMPRESA JORNADA DIVULGATIVA MC-MUTUAL FORMACIÓN EN CONDUCCIÓN SEGURA EN LA EMPRESA Alfonso Perona Gómez. Experto en movilidad. El Programa de Seguridad Vial Europeo 1 para el año 2011-2020, entre sus prioridades

Más detalles

CURSO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA EMPRESA. IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD PREVENTIVA. prevención de accidentes de tráfico en la empresa

CURSO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA EMPRESA. IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD PREVENTIVA. prevención de accidentes de tráfico en la empresa CURSO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA EMPRESA. IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD PREVENTIVA CURSO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA EMPRESA. IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD PREVENTIVA PREVENCIÓN

Más detalles

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL PELIGROS DEL ALCOHOL/DROGAS AL VOLANTE INTRODUCCIÓN Desde la Policía local de Narón, concretamente a través del Equipo de Educación Vial se está realizando un programa muy amplio

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Duración: 2 horas pedagógicas. Prevenimos la contaminación vehicular

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Duración: 2 horas pedagógicas. Prevenimos la contaminación vehicular PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Grado: Tercero I. TÍTULO DE LA SESIÓN Duración: 2 horas pedagógicas Prevenimos la contaminación vehicular UNIDAD 3 NÚMERO DE SESIÓN 5/9 II. APRENDIZAJES ESPERADOS

Más detalles

o d e in n ov a c i n ón e Dossier de prensa

o d e in n ov a c i n ón e Dossier de prensa o rv or em se ple Ob at io d e in n ov a c i n ón e el Dossier de prensa www.oie.es info@oie.es @ObservatoriOIE OIE - Observatorio de Innovación en el Empleo Observatorio de Innovación en el Empleo 2 OIE

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO. Experto en Seguridad Vial Laboral

PROGRAMA DEL CURSO. Experto en Seguridad Vial Laboral PROGRAMA DEL CURSO Experto en Seguridad Vial Laboral MÓDULO I: INTRODUCCIÓN. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD VIAL. MARCO NORMATIVO, LEGAL Y POLÍTICO. 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NOCIONES

Más detalles

Investigamos para ayudarte

Investigamos para ayudarte 2014 Investigamos para ayudarte Curso de conducción segura y eficiente en el entorno laboral Conócenos... El Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, S.A., CENTRO ZARAGOZA, se creó como

Más detalles

Muévete por un aire limpio!

Muévete por un aire limpio! SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD (16-22 SEPTIEMBRE) Muévete por un aire limpio! Cada día llenamos nuestros pulmones con el aire de la ciudad -, pero qué es lo que estamos respirando? La Semana Europea de

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción.

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción. IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE Adecentamiento, planificación y señalización del Carril Bici. Ampliación posterior Mejorar el acceso y la continuidad por el carril

Más detalles

Curso de perfeccionamiento en la Conducción de Vehículos de Emergencia (Ligeros ) NIVEL I

Curso de perfeccionamiento en la Conducción de Vehículos de Emergencia (Ligeros ) NIVEL I Curso de perfeccionamiento en la Conducción de Vehículos de Emergencia (Ligeros ) NIVEL I (Prevención de Riesgos Laborales en Situaciones Extremas en la Conducción) Acción Formativa dirigida a Conductores

Más detalles

Vehículo seguro. visión de la Dirección General de Tráfico. XXII Congreso Nacional de la distribución de la automoción - FACONAUTO

Vehículo seguro. visión de la Dirección General de Tráfico. XXII Congreso Nacional de la distribución de la automoción - FACONAUTO Vehículo seguro visión de la Dirección General de Tráfico XXII Congreso Nacional de la distribución de la automoción - FACONAUTO El conductor y el vehículo En los últimos años la DGT ha centrado la estrategia

Más detalles

Diciembre 2003 MIDIBUS EUROPOLIS HIBRIDO

Diciembre 2003 MIDIBUS EUROPOLIS HIBRIDO Diciembre 2003 MIDIBUS EUROPOLIS HIBRIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. NUEVO MIDIBUS EUROPOLIS HÍBRIDO 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 4. EDAD MEDIA Y EVOLUCIÓN DEL PARQUE MÓVIL DE LA EMT El compromiso que mantiene el

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Memoria de Actividades

Memoria de Actividades CURSOS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE PARA VEHÍCULOS INDUSTRIALES Memoria de Actividades OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo general de este proyecto es lograr un ahorro sustancial del consumo de carburante para

Más detalles

23 de abril de 2013 1

23 de abril de 2013 1 23 de abril de 2013 1 2 3 La mejora de los transporte públicos en las zonas urbanas debe de ser una prioridad en las sociedades modernas. Autobuses Seguros Eficientes /Rentables Silenciosos Accesibles

Más detalles

FACTORES DE RIESGO VIALES EN LA EMPRESA: ENCUESTA DE EVALUACIÓN

FACTORES DE RIESGO VIALES EN LA EMPRESA: ENCUESTA DE EVALUACIÓN FACTORES DE RIESGO VIALES EN LA EMPRESA: ENCUESTA DE EVALUACIÓN Responsable: Fecha: Se trata de un cuestionario para evaluar aquellos factores que pueden estar incidiendo de forma perjudicial en la seguridad

Más detalles

INGENIERÍA DE SEGURIDAD DEL TRABAJO EN ALTURA DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN

INGENIERÍA DE SEGURIDAD DEL TRABAJO EN ALTURA DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN INGENIERÍA DE SEGURIDAD DEL TRABAJO EN ALTURA DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN GAMESYSTEM es una ingeniería multinacional dedicada desde 1988 a la seguridad en altura con equipos de protección individual y puntos

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Drogas, alcohol y fármacos. Consumo y consecuencias en la Seguridad Vial.

FICHA TÉCNICA. Drogas, alcohol y fármacos. Consumo y consecuencias en la Seguridad Vial. FICHA TÉCNICA TÍTULO. Drogas, alcohol y fármacos. Consumo y consecuencias en la Seguridad Vial. Más información: www.movilidadyseguridadvialfuned.es PRESENTACIÓN «El consumo de alcohol o drogas por los

Más detalles

TALLER: ISO 14001. Ocean. Alejandro Tonatiuh López Vergara Geog. Miriam Ruiz Velasco

TALLER: ISO 14001. Ocean. Alejandro Tonatiuh López Vergara Geog. Miriam Ruiz Velasco TALLER: ISO 14001 Ocean. Alejandro Tonatiuh López Vergara Geog. Miriam Ruiz Velasco Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Sistemas

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

I. Denominación del curso: CUALIFACIÓN INICIAL ACELERADA DE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

I. Denominación del curso: CUALIFACIÓN INICIAL ACELERADA DE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA I. Denominación del curso: CUALIFACIÓN INICIAL ACELERADA DE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA Tipo: Cualificación inicial Modalidad: Acelerada Sección: Mercancías

Más detalles

Comisión Europea. Comunicado de Prensa

Comisión Europea. Comunicado de Prensa Comisión Europea Comunicado de Prensa Etiquetado de neumáticos Ahorro de gasolina y dinero con mejores neumáticos A partir de mañana, 1º de noviembre de 2012, se aplicará el nuevo Reglamento de la UE sobre

Más detalles

10 puntos para una conducción más verde

10 puntos para una conducción más verde El objetivo de la campaña Por una Conducción + Verde es ayudar a reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente y ayudar a los conductores a pensar en verde antes de empezar la conducción. 10

Más detalles

Consejos para motociclistas

Consejos para motociclistas Consejos para motociclistas Consejos prácticos para el conductor de moto EQUIPO PARA CONDUCIR Equipo apropiado para tí Casco: La mayoría de las muertes en los accidentes de tránsito se deben principalmente

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Experiencia de Vodafone España

Experiencia de Vodafone España Félix Sanz Herrero Manager de Prevención y Salud Vodafone España, S.A.U. Experiencia de Vodafone España Planes de Movilidad y Seguridad Vial COIIM 1 Experiencia de Vodafone en Seguridad Vial Uso público

Más detalles

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR Adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida CAR Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y

Más detalles

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1138 Instalación

Más detalles

ADT Asociación para el Desarrollo del Transporte

ADT Asociación para el Desarrollo del Transporte Servicio de Formación ADT Asociación para el Desarrollo del Transporte www.alsa.es ESTRUCTURA MODULAR DEL CURSO CONDUCTOR DE AUTOCAR Formación Integral EL VIAJERO NUESTRA RAZON DE SER GUIA MODULAR ESTRUCTURA

Más detalles

se ha reducido en casi 1.300 de fallecidos por accidente de tráfico En 2007, el descenso de la mortalidad por accidente en carretera se acerca al 10%

se ha reducido en casi 1.300 de fallecidos por accidente de tráfico En 2007, el descenso de la mortalidad por accidente en carretera se acerca al 10% PLAN DE SEGURIDAD VIAL DE MOTOS PLAN DE SEGURIDAD VIAL DE MOTOS MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR 01 LOS DATOS En tres

Más detalles

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario Das Auto. Touareg Touareg Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl Timbre Concesionario Este documento se realiza con la información vigente al momento de impresión. Las descripciones

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

Plan RETO 50. Reducción de emisiones del transporte objetivo al 50%

Plan RETO 50. Reducción de emisiones del transporte objetivo al 50% Plan RETO 50 Reducción de emisiones del transporte objetivo al 50% Objetivo RETO 50 Reducción Emisiones Transporte Objetivo Reducción del 50% de emisiones de su flota de vehículos en 5 años 5 0 Página

Más detalles

Movilidad sostenible

Movilidad sostenible Movilidad sostenible Como cada año la vuelta al colegio genera a partir de este mes multitud de desplazamientos en cada municipio. La concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los problemas generados

Más detalles

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación de. Ecodiseño. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales UNE 150301

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación de. Ecodiseño. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales UNE 150301 Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación de Ecodiseño UNE 150301 Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales Conseguir una nueva forma de concebir productos no es

Más detalles

JORNADA: LA SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA. VI ENCUENTRO DE BUENAS PRÁCTICAS Sevilla, 11 de marzo 2015

JORNADA: LA SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA. VI ENCUENTRO DE BUENAS PRÁCTICAS Sevilla, 11 de marzo 2015 JORNADA: LA SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA. VI ENCUENTRO DE BUENAS PRÁCTICAS Sevilla, 11 de marzo 2015 INTRODUCCION Entendemos la prevención vial desde una perspectiva global. Hay muchos factores influyentes

Más detalles

EDUCA TU MUNDO. Un espacio abierto a centros educativos y profesionales de la educación con un completo programa de actividades y recursos educativos.

EDUCA TU MUNDO. Un espacio abierto a centros educativos y profesionales de la educación con un completo programa de actividades y recursos educativos. EDUCA TU MUNDO Un espacio abierto a centros educativos y profesionales de la educación con un completo programa de actividades y recursos educativos. 2015-2016 Educatumundo Educatumundo ABRIMOS UN NUEVO

Más detalles

somos? Cimenta su crecimiento y reconocimiento en el sector mediante:

somos? Cimenta su crecimiento y reconocimiento en el sector mediante: BIENVENIDO Quienes somos? TERRANEA fue creada en marzo de 1.998. En la actualidad está formada por un equipo de 26 profesionales. Su facturación en el 2007 alcanzó los 14 millones de euros; y en la anualidad

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y AMBIENTAL MIDE TU HUELLA - ACTÚA - AHORRA - DIFERÉNCIATE

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y AMBIENTAL MIDE TU HUELLA - ACTÚA - AHORRA - DIFERÉNCIATE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y AMBIENTAL MIDE TU HUELLA - ACTÚA - AHORRA - DIFERÉNCIATE PROYECTOS La Oficina Huella de Carbono tiene por objetivo mejorar el perfil ambiental de las actividades y productos de

Más detalles

Radiografía de la frecuencia de los accidentes de coche En función de la antigüedad del vehículo, la edad del conductor y la Comunidad Autónoma

Radiografía de la frecuencia de los accidentes de coche En función de la antigüedad del vehículo, la edad del conductor y la Comunidad Autónoma Radiografía de la frecuencia de los accidentes de coche En función de la antigüedad del vehículo, la edad del conductor y la Comunidad Autónoma Madrid, Julio de 2015 Ficha técnica El análisis se hace sobre

Más detalles

laseguridadvialenendesa JORNADA DE SEGURIDAD VIAL 27 DE ENERO DE 2010

laseguridadvialenendesa JORNADA DE SEGURIDAD VIAL 27 DE ENERO DE 2010 JORNADA DE SEGURIDAD VIAL 27 DE ENERO DE 2010 Una experiencia que se inicia a finales de 2004 y que tiene como uno de los objetivos principales la reducción de la Accidentalidad. Plan Estratégico PRAEVENIO

Más detalles

Club de viajes. Eventos exclusivos de automoción

Club de viajes. Eventos exclusivos de automoción Club de viajes Eventos exclusivos de automoción www.conduce t.es Quienes somos Somos un grupo de profesionales con 15 años de experiencia en la producción de eventos de automoción. Realizamos de forma

Más detalles

OFICINA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO DE BILBAO

OFICINA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO DE BILBAO OFICINA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO DE BILBAO Objetivos BIO lucha contra el cambio climático Conocer las emisiones GEI producidas en el municipio. Elaborar un catálogo de medidas encaminadas a la mitigación

Más detalles

Formación ciclista en centros educativos: Educación primaria

Formación ciclista en centros educativos: Educación primaria Formación ciclista en centros educativos: Educación primaria 1. Taller: Puesta a punto y reparación de averías mecánicas de la bici. Mecánica media/avanzada El proyecto europeo STARS impulsa la movilidad

Más detalles

El RACC y la movilidad sostenible Ideas y propuestas Semana europea de la movilidad Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

El RACC y la movilidad sostenible Ideas y propuestas Semana europea de la movilidad Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino El RACC y la movilidad sostenible Ideas y propuestas Semana europea de la movilidad Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino 16 de septiembre de 2008 29/09/2008 2 El RACC, el mayor automóvil

Más detalles

Nota de prensa. Campaña de concienciación. Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente

Nota de prensa. Campaña de concienciación. Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente Nota de prensa Campaña de concienciación Tráfico incrementará los controles para vigilar que todos los usuarios de vehículos utilizan el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil Su uso

Más detalles

AMBICIÓN. VALORES Atención al cliente, profesionalidad, honestidad y confianza.

AMBICIÓN. VALORES Atención al cliente, profesionalidad, honestidad y confianza. 2 MISIÓN Garantizar la seguridad y tranquilidad a cada uno de nuestros clientes gracias a nuestro indiscutible conocimiento del neumático. Una capacidad y una aptitud basadas en nuestra experiencia con

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE -P.M.U.S- Castellón de la Plana

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE -P.M.U.S- Castellón de la Plana PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE -P.M.U.S- Castellón de la Plana Aspectos clave de la ciudad Capital administrativa de la provincia que concentra más del 30% de su población Área metropolitana de una

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

PROYECTO DE MOVILIDAD ESCOLAR AUTÓNOMA Y SALUDABLE EN EL MARCO DE LA AGENDA ESCOLAR 21: CURSOS 2014-2015 Y 2015-2016

PROYECTO DE MOVILIDAD ESCOLAR AUTÓNOMA Y SALUDABLE EN EL MARCO DE LA AGENDA ESCOLAR 21: CURSOS 2014-2015 Y 2015-2016 PROYECTO DE MOVILIDAD ESCOLAR AUTÓNOMA Y SALUDABLE EN EL MARCO DE LA AGENDA ESCOLAR 21: CURSOS 2014-2015 Y 2015-2016 AGENDA 21 ESCOLAR Promovida por el Gobierno Vasco, la Agenda 21 Escolar es un programa

Más detalles

ESCUELA DE CONDUCCIÓN AVANZADA. Formación y Eventos

ESCUELA DE CONDUCCIÓN AVANZADA. Formación y Eventos ESCUELA DE CONDUCCIÓN AVANZADA Formación y Eventos Índice 1 E s c u e l a d e C o n d u c c i ó n A v a n z a d a Introducción. Quiénes somos? Medios Materiales 4 C o m p e t i c i ó n Test Carrera 2 C

Más detalles

Tenga la edad que tenga, hay un Plan Classic específico

Tenga la edad que tenga, hay un Plan Classic específico Scania Tenga la edad que tenga, hay un Plan específico Scania : Plan personalizado de servicios para camiones y autobuses Scania a partir de los 2 años Servicios Scania Dedicados día a día www.scania.es

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209)

Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209) Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209) Presentación El Certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo

Más detalles

España se sitúa por primera vez por debajo de la media europea en muertes a causa de accidente de tráfico

España se sitúa por primera vez por debajo de la media europea en muertes a causa de accidente de tráfico www.fbbva.es DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN NOTA DE PRENSA España se sitúa por primera vez por debajo de la media europea en muertes a causa de accidente de tráfico Pese a la tendencia decreciente en mortalidad,

Más detalles

FORMACIÓN PARA IMPARTIR A EMPRESAS

FORMACIÓN PARA IMPARTIR A EMPRESAS FORMACIÓN PARA IMPARTIR A EMPRESAS POSIBILIDAD DE BONIFICACIÓN DE LOS CURSOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA CURSO DE OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE MERCANCÍAS PELIGROSAS - BÁSICO - CISTERNAS - EXPLOSIVOS

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

CURSO INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LA ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR A LAS VÍCTIMAS, FAMILIARES Y ENTORNO

CURSO INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LA ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR A LAS VÍCTIMAS, FAMILIARES Y ENTORNO CURSO INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LA ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR A LAS VÍCTIMAS, FAMILIARES Y ENTORNO Módulo: ANÁLISIS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DE P.C. Submódulo: 2.8 Educación

Más detalles

LOS PLANES DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA. D. José Ignacio Lijarcio Cárcel. Director de Proyectos de Fesvial.

LOS PLANES DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA. D. José Ignacio Lijarcio Cárcel. Director de Proyectos de Fesvial. D. José Ignacio Lijarcio Cárcel Director de Proyectos de Fesvial LOS PLANES DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA Febrero de 2012 Ayudar a conocer es ayudar a vivir Portada > LABORAL Seguridad laboral

Más detalles

ESTRATEGIA DE LA AUTORIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD

ESTRATEGIA DE LA AUTORIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD ESTRATEGIA DE LA AUTORIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD IRLANDA ESTRATEGIA DE LA AUTORIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD Página 1 ÍNDICE 1. NUESTRA VISIÓN 2. PRIORIDADES 3. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y PRIORIDADES 4. NUESTROS

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Conductor de Vehículos Articulados

PROGRAMA FORMATIVO Conductor de Vehículos Articulados PROGRAMA FORMATIVO Conductor de Vehículos Articulados DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Área Profesional: TRANSPORTE POR CARRETERA 2. Denominación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA CONCURRIR AL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA PARA PRUEBAS DEPORTIVAS, DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

catálogo incentivos circuit de catalunya

catálogo incentivos circuit de catalunya circuit de catalunya catálogo incentivos El Circuit de Catalunya es un sueño hecho realidad del que disfrutan miles de amantes del motor desde 1991. Hoy en día, el Circuit se ha erigido como una de las

Más detalles

Propuesta DE MOTO MACK Planes Estratégicos de Seguridad Vial

Propuesta DE MOTO MACK Planes Estratégicos de Seguridad Vial Propuesta DE MOTO MACK Planes Estratégicos de Seguridad Vial Ley 1503 llamada la Ley Social, que implica una corresponsabilidad Entre la vida y la seguridad social Planes Estratégicos de Seguridad Vial

Más detalles

ETIQUETADO ENERGÉTICO DE VEHÍCULOS. Transporte

ETIQUETADO ENERGÉTICO DE VEHÍCULOS. Transporte Directiva 1999/94/CE: Obliga a los Estados Miembros de la Unión Europea a adaptar su legislación para implantar procedimientos de información sobre consumo y emisiones de CO2 de los vehículos nuevos. Real

Más detalles

Estudio sobre los Sistemas Tecnológicos Avanzados para la Prevención de Accidentes de Tráfico. Madrid, 16 de julio de 2014

Estudio sobre los Sistemas Tecnológicos Avanzados para la Prevención de Accidentes de Tráfico. Madrid, 16 de julio de 2014 Estudio sobre los Sistemas Tecnológicos Avanzados para la Prevención de Accidentes de Tráfico Madrid, 16 de julio de 2014 ÍNDICE 1. Por qué este estudio? 2. Principales resultados 3. Qué sistemas son los

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA. instituto superior del medio ambiente

MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA. instituto superior del medio ambiente MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA instituto superior del medio ambiente Máster en Gestión Ambiental en la Empresa por la Universidad Nebrija Para Ingenieros, Ingenieros Técnicos y Licenciados en

Más detalles

QUÉ APRENDIMOS EN AUSTRALIA 2014 SOBRE CONECTIVIDAD Y QUE ESTAMOS IMPLEMENTANDO? ALFREDO ALBORNOZ GUERRERO - COLOMBIA

QUÉ APRENDIMOS EN AUSTRALIA 2014 SOBRE CONECTIVIDAD Y QUE ESTAMOS IMPLEMENTANDO? ALFREDO ALBORNOZ GUERRERO - COLOMBIA QUÉ APRENDIMOS EN AUSTRALIA 2014 SOBRE CONECTIVIDAD Y QUE ESTAMOS IMPLEMENTANDO? ALFREDO ALBORNOZ GUERRERO - COLOMBIA Y QUE PUEDE SER APLICADO EN OTROS CLUBES DE LA REGION? PROYECTOS EMPRENDIDOS POR EL

Más detalles

GESTIÓN DE FLOTAS Y LOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS (50 HORAS) COSTE:

GESTIÓN DE FLOTAS Y LOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS (50 HORAS) COSTE: (50 HORAS) COSTE: Bonificable a través de los créditos de formación de la FTFE. OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES Adquirir los conocimientos básicos relacionados con la gestión de flotas de transporte

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación

Más detalles

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019 Prevenir el uso y/o abuso de drogas y otras adicciones, impulsando actuaciones dirigidas a reducir el uso y/o abuso de drogas tanto legales como ilegales y otras adicciones. 1. Informar y sensibilizar

Más detalles

Píldoras didácticas de habilidades de liderazgo en Prevención de Riesgos Laborales. para DIRECTIVOS y MANDOS INTERMEDIOS

Píldoras didácticas de habilidades de liderazgo en Prevención de Riesgos Laborales. para DIRECTIVOS y MANDOS INTERMEDIOS Píldoras didácticas de habilidades de liderazgo en Prevención de Riesgos Laborales para DIRECTIVOS y MANDOS INTERMEDIOS PRESENTACIÓN DIRIGIDO A Uno de los principios fundamentales para llevar a cabo una

Más detalles

la formación exigente

la formación exigente la formación exigente Especialistas a su servicio. 902 355 366 www.eulenformacion.com www.eulen.com la formación exigente 2 3 EULEN Formación es la consultora de formación de Grupo EULEN, una de las empresas

Más detalles