CURSOS DE CONDUCCIÓN N Y EVENTOS DE MOTOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSOS DE CONDUCCIÓN N Y EVENTOS DE MOTOR"

Transcripción

1 CURSOS DE CONDUCCIÓN N Y EVENTOS DE MOTOR

2 Índice Qué es CEA? Compromiso con la Seguridad Vial ESCUELA CEA DE CONDUCCIÓN Qué ofrecemos? Eventos de motor Oferta Formativa y contenidos Espacios de la Escuela CEA - Circuito de Jerez Publicaciones Empresas formadas

3 Qué es CEA? El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), es un club automovilista de implantación nacional, con 45 años de experiencia en el sector de servicios automovilistas. Protege, asesora y defiende, con cobertura al conductor y al vehiculo en servicios. Todos los servicios CEA disponen de Certificado de Calidad ISO 9001/2000 y la Marca de Garantía MADRID EXCELENTE, lo que supone el reconocimiento del esfuerzo de CEA por la calidad de los servicios que presta a sus socios y empresas clientes.

4 Compromiso con la seguridad vial La FUNDACIÓN CEA encamina sus esfuerzos en reducir los accidentes de tráfico, organiza campañas de Concienciación y es miembro de organismos nacionales e internacionales que luchan en favor de la Seguridad Vial. Persigue trabajar en los siguientes fines: El fomento de la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico. La consecución de una movilidad sostenible. La protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico. El respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación.

5 Escuela CEA de Conducción PACO COSTAS, Director de la Escuela CEA de Conducción, cuenta con un equipo de expertos profesionales de formación en conducción y en prevención en riesgos laborales. Nuestra experiencia está avalada por más de conductores formados en los últimos siete años, tanto particulares como de empresas. CEA es la Escuela Oficial de Automovilismo del Circuito de Jerez, e imparte formación en todo el territorio nacional: Madrid (INTA-Torrejón, Alcalá de Henares); Cataluña, Valencia, Galicia, Cantabria, etc.

6 Objetivos Mejorar los conocimientos en materia de seguridad vial de los automovilistas y los profesionales de la conducción. Formar conductores responsables y seguros. Disminuir riesgos en la conducción. Controlar el vehículo en situaciones de emergencia. Fomentar la cultura vial en el entorno laboral y social. Reflexionar sobre las consecuencias de una mala conducción. Garantizar la calidad en la formación: clave del éxito de nuestro trabajo. Ahorrar carburante en la conducción. Reducir costes de mantenimiento del vehículo. Aplicar técnicas de conducción eficiente para reducir la contaminación. Mejorar el confort durante la conducción. Conducción vehículos híbridos o eléctricos. Fomentar el trabajo en equipo.

7 Qué ofrecemos? Cursos de Conducción personalizados y adaptados a las necesidades del cliente: - Conducción Segura - Conducción Avanzada - Conducción Off road - Conducción Preventiva - Conducción Eficiente - Conducción Vehículos pesados Asesoramiento para la prevención en la conducción dentro del entorno laboral. Formación bonificada con cargo al Programa de Formación Continua de la Fundación Tripartita (FTFE) Contamos con una amplia flota de vehículos RENAULT, Hyundai, y ofrecemos vehículos adaptados a las necesidades del cliente (alta gama, tracción trasera, deportivos, etc..).

8 Eventos de motor Organización de cursos de conducción y eventos para empresas. Idiomas: Inglés, alemán, español Actividades de incentivos, adaptables a la formación: - Karting de competición. - FÓRMULA 1, GP Motos, etc. - Rutas 4x4 (fincas, ganaderías) - Wii, Play Station 3, etc.. - Scalextric - Team Building - Segway Posibilidad de organizar actividades para grandes grupos.

9 Eventos de motor Sala VIP en zona box: visionado Gran Premio de Motos; FÓRMULA 1, campeonatos GT, CEV, etc. Presentaciones de vehículos (marcas y concesionarios) Comparativa de vehículos y competencias. Ruedas de Prensa Reuniones de trabajo Pruebas de vehículos para prensa: revistas motor, televisión, Actividades promocionales de productos, imagen de marca...

10 Oferta Formativa Conducción segura: Pruebas prácticas de Slalom, frenada con y sin ABS, control de subviraje, y sobreviraje, posición del conductor y su importancia en el control dinámico del vehículo, trazado correcto de curvas de diferentes radios, cómo actuar en situaciones de emergencia, etc.. Eco-conducción: Nuevo estilo de conducción basado en sencillas técnicas, cuya aplicación conlleva: ahorro de carburante, reducción de las emisiones de CO2, aumento del confort en el vehículo, ahorro en costes de mantenimiento y aumento de la seguridad en la conducción Conducción 4x4: Control de la técnica de conducción de un 4x4, ascenso y descenso de pendientes, inclinación lateral, conducción en terreno pedregoso, barro, vadeos de ríos o charcos profundos, suspensión de zanjas, rescate de vehículos y conducción adaptada a nieve, arena y asfalto.

11 Oferta Formativa Conducción preventiva: Técnicas que ayudan a la anticipación y detección de situaciones de riesgo con tiempo, toma de decisión segura, comportamiento seguro en conductores actuando en la zona de preconflicto. Riesgos laborales en la conducción: Incide en los hábitos positivos a realizar antes de subir al vehículo, dentro del mismo y durante la conducción. Ayuda a prevenir situaciones de riesgo, ya sea en nuestro desplazamiento de casa al trabajo, o mientras usamos un vehículo como herramienta de trabajo. PLACE (Plan de Actualización de Conducción de Conductores Expertos): El objetivo es que los conductores conozcan la normativa actual y los sistemas de seguridad de los vehículos para que conduzcan con mayor seguridad.

12 Oferta Formativa Conducción Racional de vehículos industriales: Conocer y experimentar las características, ventajas y limitaciones de conducción de vehículos comerciales (autobuses, camiones, furgonetas, etc.), teniendo en cuenta que ésta ha de realizarse de la manera más segura y preventiva posible. RSC: Elaboración de planes de seguridad vial dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa, así como Guías de Concienciación y videos explicativos sobre Seguridad Vial. Programa de reciclaje para inmigrantes y personas mayores: Actualización de conocimientos y nuevas normas aparecidas en los últimos desarrollos legales; contenidos basados en la concienciación sobre la importancia de la seguridad vial y de una conducción responsable. Normativa de tráfico y seguridad vial: Expertos abogados de CEA ofrecen teórica basada en ejemplos prácticos a la normativa vigente en España en materia de tráfico y seguridad vial.

13 Oferta Formativa Conducción de Ciclomotor: Cursos de conducción avanzada de moto en diferentes circuitos de la geografía española. Estos cursos pretenden formar conductores más seguros, y enseñarles a reaccionar en caso de emergencia en la carretera. Conferencias de Seguridad Vial: Paco Costas Aporta toda su experiencia y conocimientos adquiridos en los años que lleva estudiando el fenómeno de la seguridad vial en España y otros países. Temas conferencias: Cómo evitar un accidente de tráfico; Prevención de riesgos laborales en la conducción; La prevención y el factor humano, etc. Formación de Formadores: proporcionar a los profesionales conocimientos y herramientas necesarias sobre los diferentes aspectos que forman parte de la seguridad vial: Formadores de Educación Vial; Reciclaje de formadores de Educación Vial; Formadores de CAP; Técnico logística, transporte y distribución; Técnico conducción racional; Habilidades docentes.

14 Oferta Formativa Educación Vial Infantil TALLERES NIÑOS: Los niños, a través del juego, conocen, aprenden y comprenden la importancia de la educación vial. El juego se acompaña de otras actividades como cuenta cuentos, talleres y concursos de dibujo, talleres de elaboración de material reflectante, etc.. CIRCUITO INFANTIL: actividades de juegos, educación vial, clases prácticas, etc, orientadas a los más pequeños. Se imparte una clase teórica y práctica donde a los mandos de los vehículos, demostrarán su capacidad para comportarse correctamente circulando con otros conductores.

15 Curso de Conducción n Segura - Avanzada OBJETIVOS Dotar al alumno de los conocimientos básicos para mejorar su nivel de conducción. Trabajar las actitudes de la conducción segura y eficaz para modificar comportamientos de riesgo por comportamientos de seguridad. Informar al conductor sobre factores de riesgo de accidentes, así de las consecuencias de una conducción poco segura. CONTENIDOS Aptitudes y vicios en la conducción. Posición de conducción y dinámica del vehículo. Seguridad Activa y Pasiva Energía cinética y velocidad Trazado de curvas Neumáticos Pérdidas de estabilidad. Frenadas deslizantes con y sin ABS Subviraje y sobreviraje con y sin ESP. Verificación de distancias de seguridad. Maniobra de esquiva de obstáculos

16 Curso de Conducción n 4x4 OBJETIVOS Conocer el equipamiento y funcionamiento de un todo terreno, sus capacidades y limitaciones. Sirve como jornada outdoor para empresas. La formación se realiza dentro de una espectacular montaña natural (Circuito de Jerez), o en zonas adaptadas a la conducción 4x4. CONTENIDOS Control de temperaturas. Diferenciales. Cajas reductoras. Ángulos característicos. Capacidad de ascensión. Subida de rampas. Descenso de pendientes. Suspensión en zanjas. Presiones de inflado de los neumáticos. Conducción en función del tipo de terreno Rescate de vehículos.

17 Curso de ECO-conducci conducción OBJETIVOS Dar a conocer las técnicas de conducción eficiente Dotar a los alumnos de habilidades que garanticen una conducción económica y ecológica CONTENIDOS Mentalización del problema de la energía en el transporte. Fundamentos del consumo de carburante. Justificación técnica del uso del motor y su relación con el consumo. Explicación y aplicación de las técnicas de conducción eficiente. Ventajas de ahorro.

18 Cursos de Conducción: n: Vehículos industriales OBJETIVOS Aumentar los conocimientos de las nuevas tecnologías de seguridad y mecánica. Cambio de actitud en la conducción. Conducción más efectiva y ahorro de gasto de combustible. CONTENIDOS Postura correcta de conducción. Técnica de manejo seguro de volante. Trazado de curvas con diferentes radios de giro. Estudio de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Frenadas de emergencia con ABS, en recta, en curva, con esquiva y asimétrica. Control del derrapaje. Desestabilización del eje delantero y del eje trasero. Comportamiento ante un accidente. Mantenimiento del vehículo.

19 Cursos de Conducción n MOTOCICLETA OBJETIVOS Formar conductores más seguros. Técnicas para reaccionar en caso de emergencia en la carretera. La formación se realiza un circuito cerrado, sin los riesgos. CONTENIDOS Clase teórica. Seguridad activa: frenado, trazada de curvas, posición en la conducción. Seguridad pasiva: buen uso de equipamiento, casco, botas, guantes. Correcto mantenimiento de la moto. Nivel avanzado: clases de telemetría y suspensiones. Clases prácticas. Tanda de evaluación con monitor, y sin monitor. Número medio de tandas: doce con una duración media de 30 minutos. Filmación «on board» gratuita. Grabación de una tandas para realizar análisis de los errores. Se revisan fallos frecuentes sobre aspectos como trazada, posición, frenada.

20 Formador de formadores OBJETIVOS Formación continua de conductores de vehículos destinados al transporte por carretera. El Ministerio de Fomento exige titulación o formación especifica al profesorado que imparta los cursos mediante los que se obtiene dicha formación y cualificación. CONTENIDOS Reciclaje de formadores de Educación Vial. Técnico logística, transporte y distribución. Formadores de Educación Vial Formadores de CAP. Técnico conducción racional. Habilidades docentes.

21 Escuela CEA de Conducción: n: CIRCUITO DE JEREZ

22 SALA VIP Ideal para la recepción de invitados, presentación de productos, formación, etc., al estar dentro de un entorno privilegiado de competición. Equipada y confortable: circuito cerrado de televisión, catering, aire acondicionado, baño, cocina, espacio de 144 m², palco privado con vistas a la salida/llegada, acceso box, terraza, zona VIP y tribuna. Próxima a la mítica curva Ducados, tiene capacidad para personas, y durante las competiciones el pase es exclusivo y privado para invitados, con acceso al aparcamiento de la zona VIP, terraza o paddock según competición. )

23 KARTING DE COMPETICIÓN De uso exclusivo para empresas o clubes. Los participantes pueden emular a los pilotos de Fórmula 1, descargar adrenalina y pasar una jornada divertida. CEA organiza para grandes grupos sesiones con rotación de karting, combinado con actividades de Advance Driving, Off road, Rodaje en circuito, Segways, etc.. Actividad de incentivo con éxito garantizado: competición, conducción intensa, podium con entrega de trofeos, champán

24 PISTAS DE CONDUCCIÓN La ESCUELA CEA ofrece espacios en el circuito de velocidad para la realización de actividades y cursos de conducción: Amplias Pistas de conducción Zonas de frenada (curva, recta) Pista deslizante para SKID CAR (simulador conducción hielo y nieve) Pistas zona 4x4: ruta en montaña natural para conducción off-road Aulas a pie de pista Opción de rodaje en circuito (trazado de curvas, conducción deportiva)

25 Campañas as y Publicaciones Para potenciar esta labor de difusión en materia de prevención, CEA produce vídeos, libros, CD y guías de consejos para contribuir a una mayor educación en materia de seguridad vial, en las que también se hace hincapié en el mantenimiento de los vehículos, Consejos para la preparación de un viaje; distracciones al volante; Técnicas de ECO- Conducción, entre otros.

26 EMPRESAS FORMADAS Qué ofrecemos? 2007: EXACT SOFWARE, BOSCH, FORO DE FORMACIÓN (funcionarios, personal sindicado, policías), COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL, BOVIS, EUROPA FM, BERZAL HNOS, EUROPCAR, EDITORIAL PONS,CANON, SERMASA,TIP, TRAILER, TRAGSA, JCDECAUX, PRAXAIR, JARDINERIA FONSECA 2008: SONY BMG, Mutua LA FRATERNIDAD,3M España,FORO DE FORMACIÓN (funcionarios, personal sindicado, policías),, PLASTIC OMNIUM, GUARDIA REAL, BERGÉ AUTOMOTIVE, VALEO SERVICES, NORBERT DESTRESSANGLE, VIAL MASTER, MASTERLEASE, TELEFÓNICA, EMBAJADA BRITÁNICA, ASITUR, AYTO. ALCOBENDAS, LUIKE, SEUR, COCA-COLA, AYTO DE NAVACERRADA, FUNDACIÓN JOSÉ PONS, PFIZER, SIEMENS, CARPA, GLAXO, HP, DHL, ACCIONA, EUROCONSULT, CEMEX, AYTO CERCEDILLA, DANONE,FUNDACIÓN ENTORNO, GRUPO ANTENA 3, TRAGSA, SECÚRITAS, AYTO. SEVILLA LA NUEVA, AYTO. DE GRIÑÓN, SHELL, MICROSOFT, CANON, AYTO. ALCALÁ DE HENARES, HEINEKEN, AYTO. RIVAS, AYTO DE PINTO, GEDESMA, ASER, PELAYO, AYTO MÓSTOLES, COMUNIDAD DE MADRID, VOLVO, CESPA, AYTO. MÓSTOLES, ARVAL, CARPA, VODAFONE.

27 EMPRESAS FORMADAS Qué ofrecemos? 2009: FORO DE FORMACIÓN (funcionarios, personal sindicado, policías), IMU SERVICIOS INTEGRALES, JCDECAUX, TRAGSA, GUARDIA CIVIL, INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS AMBIENTALES IUCA- DE LA UCM, AYTO TRES CANTOS, GALP, TELECINCO, TNT, VODAFONE, SHELL, AYTO. ALCALÁ DE HENARES, EUROCONTROL, AYTO RIVAS VACIAMADRID, MINISTERIO DE DEFENSA, AYTO TORRELODONES, GESCRANES, ARTEMIUS, GRUPO LÍNEA, BANKINTER, PHILIPS, MUPRESPA, ANTALIS, OFITECO, DGT,TIS, SAPEC, ANTALIS SCHUCO, TOTAL, ANTENA 3, SAINT GOBAIN, SIENSA CENTRUM,DRAGADOS, LG, AIR LIQUIDE, CSIF, MICHELÍN, JANSEN CILAG, EXPRESS, JANSEN CILAG 2010: MERCEDES BENZ, MC LAREN, CREATIVANDO, CLUB TODO PORCHE, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER, Eventur Spain, Occidental de Hormigones, CONSULTING, AIR LIQUIDE, AVIS, BANCO POPULAR, JANSEN CILAG,ACCIONA, AYTO ALCALÁ DE HENARES, BANKINTER, TNT, BRITISH TELECOM, LECHE PASCUAL, OFITECO,AYTO. DE RIVAS, MAHOU, Grupo Avanza, Plastic Omnium, Transmol, CHEP, DGT (policía local, nacional y guardia civil), Atlas Copco, BIO Lallemand, Ducco, AUTOAMTAX y AMB. BARBATE, AUMAR ABERTIS, ENDESA, González Byass, AUDI, Factor Humano, TEAM ANDALUCES, Atlas Copco, Catalana Occidente, JUNKERS, UGT, SAMU.

28 EMPRESAS FORMADAS Qué ofrecemos? 2011: JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD (JMJ 2011), FUNDACIÓN ANTENA 3, AYTO. VILLALBILLA, CRUZ ROJA, LIBERTY SEGUROS, EUROMASTER, FUNDACIÓN ANEA, FERROVIAL, XEROX, MICHELIN, T-SYSTEMS, CRUZ ROJA, JANSEN CILAG, ABBC, ING, ERNEST & YOUNG, AYTO. ALCALÁ DE HENARES, Endesa Sevilla, Telvent, Abengoa, Eiffage, Lloyd s Ibérica, Strugal, Aremsa, Siderúrgica Sevillana, Ayto Sevilla, Ayto Los Palacios, Ayto Villafranca, Ayto Jerez, Ayto Palomares. Ayto Las Cabezas de San Juan, Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Leche Pascual, Pan Air Líneas Aereas, Bankinter, BBVA, JCdeCaux, BBVA, Basf, Liberty Seguros, Michelin, Mercedes Benz (postventa), Club Porche España, Jonhsons & Control, Casbega, Ayto. Rivas VaciaMadrid, ABBC, Navantia, ING, Ricoh, Orange, Ayto. Manzanares el Real (Centro de Educación Ambiental),Repsol, Lafarge, Bankinter, L Oreal, Novotec, Alcatel, Acerinox, Rentokil, TIP-Services, Chevron, Mahou, Prointec, Pelayo, Universidad Rey Juan Carlos I, Hedima, Chep, CONSULTING, Agencia Andaluza de la Energía.

29 Entidades que confían en la Escuela CEA de Conducción

30 FORMAMOS CONDUCTORES MÁS SEGUROS y RESPONSABLES Escuela CEA DE CONDUCCIÓN CIRCUITO DE JEREZ C/Almagro Madrid CEA- Escuela Oficial de Automovilismo Ctra. Arcos, Km www-seguridad-vial.net Jerez de la Frontera - Cádiz - España

DSP. Escuela de Conducción

DSP. Escuela de Conducción DSP Escuela de Conducción 1 Escuela de Conducción: un Compromiso con el Cliente Los automóviles se han convertido en nuestra seña de identidad, pero en ALD somos conscientes de que al volante siempre hay

Más detalles

Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L.

Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L. 2013 Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L. Escuela de perfeccionamiento de la Conducción y eventos del motor. INSTALACIONES Pista Deslizante: Supone la novedad principal de una Escuela de Conducción

Más detalles

gmap de Escuela CEA de Conducción Segura y Ecológica

gmap de Escuela CEA de Conducción Segura y Ecológica Page 1 of 6 miércoles, 1 de abril de 2009 Contacto info Legal publicidad colaboramos con la AUTT Portada Motor Competición Aventuras MotorShow Electrónica Accesorios Eco Sabes que... Escuela CEA de Conducción

Más detalles

Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L.

Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L. 2013 Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L. Escuela de perfeccionamiento de la Conducción y eventos del motor. INSTALACIONES La Escuela de Conducción TAC, en sus actividades en Catalunya, cuenta

Más detalles

CONDUCCIÓN DE AMBULANCIAS

CONDUCCIÓN DE AMBULANCIAS Propuesta de formación en: CONDUCCIÓN DE AMBULANCIAS Para Marzo de 2009 En el traslado de emergencia sanitaria, la forma de conducir afecta no sólo a la seguridad del conductor, acompañantes, y otros usuarios

Más detalles

catálogo incentivos circuit de catalunya

catálogo incentivos circuit de catalunya circuit de catalunya catálogo incentivos El Circuit de Catalunya es un sueño hecho realidad del que disfrutan miles de amantes del motor desde 1991. Hoy en día, el Circuit se ha erigido como una de las

Más detalles

Índice. 01. Aprender a conducir...5. 02. La conducción en tres escalas...5. 03. A quién van dirigidos los cursos... 7. 04. Tipos de cursos...

Índice. 01. Aprender a conducir...5. 02. La conducción en tres escalas...5. 03. A quién van dirigidos los cursos... 7. 04. Tipos de cursos... ESCUELA CÁNTABRA DE CONDUCCIÓN Índice 01. Aprender a conducir...5 02. La conducción en tres escalas...5 03. A quién van dirigidos los cursos... 7 04. Tipos de cursos... 9 05. Estructura de los cursos...

Más detalles

Escuela Permanente para Formación Segura de Motoristas DISTRITO VICALVARO - CSM

Escuela Permanente para Formación Segura de Motoristas DISTRITO VICALVARO - CSM Escuela Permanente para Formación Segura de Motoristas DISTRITO VICALVARO - CSM Lo importante es saber ir Recinto Ferial de Vicálvaro C/ Villablanca, 85 (junto Policía Municipal) C.P. 28032 - Madrid Información:

Más detalles

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO Una responsabilidad de todos QUIÉNES SOMOS? FUNDACIÓN MAPFRE es una institución creada en 1975 por MAPFRE que desarrolla actividades de interés general en España y otros países

Más detalles

Madrid, 13 de abril de 2012

Madrid, 13 de abril de 2012 SEGURIDAD VIAL LABORAL Madrid, 13 de abril de 2012 La Seguridad d Vial y la Movilidad d en la RSC Ejemplos de acciones promovidas por organismos internacionales UE, DGT, Ministerio de Trabajo La carta

Más detalles

DOSSIER Y MEMORIA DE ACTIVIDADES

DOSSIER Y MEMORIA DE ACTIVIDADES DOSSIER Y MEMORIA DE ACTIVIDADES FUNDACIÓN N CEA QUIÉNES SOMOS ANTECEDENTES EN SEGURIDAD VIAL FINES DE LA FUNDACIÓN LOS AMIGOS DE LA FUNDACIÓN ACCIONES DE LA FUNDACIÓN TIPO DE AMIGO ACTVIDADES DE LA FUNDACIÓN

Más detalles

Los conductores españoles y las nevadas

Los conductores españoles y las nevadas Los conductores españoles y las nevadas (Zonas próximas a la sierra) Área de Investigación y Desarrollo de la Fundación RACC 02 de febrero 2007 1 Estadísticas sticas de accidentalidad g Los accidentes

Más detalles

HOMOLOGACIÓN DE CURSOS EN CENTROS AUTORIZADOS

HOMOLOGACIÓN DE CURSOS EN CENTROS AUTORIZADOS CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA LA RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (CAP) PARA CONDUCTORES HOMOLOGACIÓN DE CURSOS EN CENTROS AUTORIZADOS Centro que solicita la homologación: Centro de

Más detalles

BLOQUE FORMATIVO 1: Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad.

BLOQUE FORMATIVO 1: Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad. TEMARIO CAP INICIAL MERCANCÍAS BLOQUE FORMATIVO 1: Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad. 1.1 Características de la cadena cinemática para optimizar su utilización.

Más detalles

Más allá de la salud

Más allá de la salud Marco Normativo: Parlamento Europeo, Resolución sobre seguridad vial europea 2011-2020, visión cero accidentes. ISO 39001, (en proyecto) para la gestión de la seguridad vial en el trabajo. (2013) La Estrategia

Más detalles

Quién debe hacer la formación inicial en los cursos CAP de transporte de mercancías?

Quién debe hacer la formación inicial en los cursos CAP de transporte de mercancías? Quién debe hacer la formación inicial en los cursos CAP de transporte de mercancías? Los conductores que obtengan el permiso de conducir de la clase C1, C o C+E con posterioridad al 11 de septiembre de

Más detalles

Nuestra experiencia Presentación Cursos: tienen con un monoplaza y para los no profesionales, una aventura única.

Nuestra experiencia Presentación Cursos: tienen con un monoplaza y para los no profesionales, una aventura única. Cursos de pilotaje con Fórmulas: Nuestra experiencia Presentación Cursos: Monlau Competición organiza cursos de pilotaje para diversas empresas como incentivo a sus clientes o personal interno así como

Más detalles

ANEXO II ÍNDICE DE CONTENIDOS DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. 1. Certificado de Aptitud Profesional CAP. Formación Continua.

ANEXO II ÍNDICE DE CONTENIDOS DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. 1. Certificado de Aptitud Profesional CAP. Formación Continua. ANEXO II ÍNDICE DE CONTENIDOS DE LAS ACCIONES FORMATIVAS 1. Certificado de Aptitud Profesional CAP. Formación Continua. 2. ADR. Mercancías Peligrosas. 3. Obtención del Permiso de Conducción de la Case

Más detalles

CasaCocheCurro.com. Skip to content Skip to main navigation Skip to 1st column Skip to 2nd column

CasaCocheCurro.com. Skip to content Skip to main navigation Skip to 1st column Skip to 2nd column Page 1 of 13 Skip to content Skip to main navigation Skip to 1st column Skip to 2nd column Jueves 22 Mar 2012 Última actualización: Miércoles 21 Marzo 2012, 20:43 GMT+1 CasaCocheCurro.com Informacion interesante

Más detalles

GT 52. Subgrupo de Formación Vial. Sexta Reunión: conclusiones y próximos pasos

GT 52. Subgrupo de Formación Vial. Sexta Reunión: conclusiones y próximos pasos GT 52. Subgrupo de Formación Vial Sexta Reunión: conclusiones y próximos pasos 2 Agenda Conclusiones de la sexta reunión Próximos pasos Presentación utilizada en la sexta reunión Conclusiones La campaña

Más detalles

EDUCA TU MUNDO. Un espacio abierto a centros educativos y profesionales de la educación con un completo programa de actividades y recursos educativos.

EDUCA TU MUNDO. Un espacio abierto a centros educativos y profesionales de la educación con un completo programa de actividades y recursos educativos. EDUCA TU MUNDO Un espacio abierto a centros educativos y profesionales de la educación con un completo programa de actividades y recursos educativos. 2015-2016 Educatumundo Educatumundo ABRIMOS UN NUEVO

Más detalles

Los errores humanos en carretera causan el 90% de los accidentes Coches

Los errores humanos en carretera causan el 90% de los accidentes Coches Page 1 of 6 Lunes 19 Jan 2009 Informacion interesante sobre vivienda, coches, trabajos, ocio y Ahora tecnologia hay 36 visitantes online Buscar VIVIENDA TRABAJOS COCHES OCIO - TECNOLOGÍA SABÍAS QUE...

Más detalles

I N D I C E. 1. Qué es C S M? 2. Nuestros cursos. 1. Nuestro slogan

I N D I C E. 1. Qué es C S M? 2. Nuestros cursos. 1. Nuestro slogan Dossier informativo Dirección: Plaza de Cristóbal Colón, 1 1º. 28220 Majadahonda (Madrid). www.escuela-conduccion.com / csmmoto@telefonica.net / teléfonos: 649 298 960 609 868 469 1 I N D I C E 1. Qué

Más detalles

21 de abril de 2015 JORNADA TÉCNICA DE SEGURETAT VIÀRIA DELS MOTOCICLISTES

21 de abril de 2015 JORNADA TÉCNICA DE SEGURETAT VIÀRIA DELS MOTOCICLISTES 21 de abril de 2015 JORNADA TÉCNICA DE SEGURETAT VIÀRIA DELS MOTOCICLISTES 60 años impulsando las 2 ruedas Asociación empresarial fundada en 1954 Representa más del 90% del mercado 2R en España Impulsa

Más detalles

LA UTILIZACIÓN DE SIMULADORES EN LA FORMACIÓN DE CONDUCTORES. FUNDACIÓN JOSÉ PONS. Barcelona 2 de abril de 2008

LA UTILIZACIÓN DE SIMULADORES EN LA FORMACIÓN DE CONDUCTORES. FUNDACIÓN JOSÉ PONS. Barcelona 2 de abril de 2008 LA UTILIZACIÓN DE SIMULADORES EN LA FORMACIÓN DE CONDUCTORES. Ricardo Chicharro. INTA FUNDACIÓN JOSÉ PONS. Barcelona 2 de abril de 2008 Ricardo Chicharro. INTA/CESTT La formación de conductores en simulador

Más detalles

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario Das Auto. Touareg Touareg Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl Timbre Concesionario Este documento se realiza con la información vigente al momento de impresión. Las descripciones

Más detalles

Curso de perfeccionamiento en la Conducción de Vehículos de Emergencia (Ligeros ) NIVEL I

Curso de perfeccionamiento en la Conducción de Vehículos de Emergencia (Ligeros ) NIVEL I Curso de perfeccionamiento en la Conducción de Vehículos de Emergencia (Ligeros ) NIVEL I (Prevención de Riesgos Laborales en Situaciones Extremas en la Conducción) Acción Formativa dirigida a Conductores

Más detalles

INDICE. PROGRAMA DE EDUCADIÓN VIAL página 2. OBJETIVOS página 4. MEMORIA DE LA ACTIVIDAD página 5. RECURSOS página 6. PRESENTACIÓN página 3

INDICE. PROGRAMA DE EDUCADIÓN VIAL página 2. OBJETIVOS página 4. MEMORIA DE LA ACTIVIDAD página 5. RECURSOS página 6. PRESENTACIÓN página 3 INDICE PROGRAMA DE EDUCADIÓN VIAL página 2 PRESENTACIÓN página 3 OBJETIVOS página 4 MEMORIA DE LA ACTIVIDAD página 5 RECURSOS página 6 ESCUELA DE CONDUCCION VIAL» Presentación - página 1 PROGRAMA DE EDUCADIÓN

Más detalles

Curso de conducción Off Road Avanzado Curso de manejo de GPS Curso de mecánica

Curso de conducción Off Road Avanzado Curso de manejo de GPS Curso de mecánica Curso de conducción Off Road Avanzado Curso de manejo de GPS Curso de mecánica (11-14 septiembre 2008) Objetivo Principal. Formación en la conducción off-road (fuera de la carretera) y orientación básica

Más detalles

Un vehículo de lujo con alma de 4x4

Un vehículo de lujo con alma de 4x4 www.toyota.com.ec diseño exterior diseño 06exterior 06 interior y confort interior 08y confort 08potencia 12potencia 12 estabilidad estabilidad 14 equipamiento 14 equipamiento 16 16 seguridad 18 seguridad

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL. LA APORTACIÓN DE LAS EMPRESAS. Virginia Jerez Cayuela Jefa Provincial de Tráfico de Murcia

ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL. LA APORTACIÓN DE LAS EMPRESAS. Virginia Jerez Cayuela Jefa Provincial de Tráfico de Murcia ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL. LA APORTACIÓN DE LAS EMPRESAS Virginia Jerez Cayuela Jefa Provincial de Tráfico de Murcia Accidentalidad - Accidentalidad laboral Seguridad Vial Plan Movilidad

Más detalles

para trabajadores Movilidad para empresas Cursos de seguridad vial laboral Y Planes de Fundación Para la seguridad vial y la movilidad sostenible

para trabajadores Movilidad para empresas Cursos de seguridad vial laboral Y Planes de Fundación Para la seguridad vial y la movilidad sostenible Cursos de seguridad vial laboral para trabajadores Y Planes de Movilidad para empresas Índice Volver al Índice Página Introducción 3 6 48 Introducción Oferta Formativa La gestión y la prevención de la

Más detalles

LOS PERMISOS DE CONDUCIR. AM-A1-A2 y A

LOS PERMISOS DE CONDUCIR. AM-A1-A2 y A LOS PERMISOS DE CONDUCIR R e q u i s i t o s AM-A1-A2 y A PRUEBAS Y CONTROLES PARA LOS PERMISOS DE CONDUCIR 125 cc / Hasta 15 CV 600 cc/ hasta 47 CV 1200 cc / Más de 47 CV Permiso A1 Permiso A2 Permiso

Más detalles

100 años viajando con usted

100 años viajando con usted PALACIO REAL. SEGURIDAD CALIDAD Plaza de Oriente (MADRID) -1952. TEATRO REAL. Plaza de Oriente (MADRID) -1958. VERSATILIDAD COMODIDAD 100 años viajando con usted CAVABAJA (MADRID) 1961. VALDESQUI (Navacerrada)

Más detalles

Club de viajes. Eventos exclusivos de automoción

Club de viajes. Eventos exclusivos de automoción Club de viajes Eventos exclusivos de automoción www.conduce t.es Quienes somos Somos un grupo de profesionales con 15 años de experiencia en la producción de eventos de automoción. Realizamos de forma

Más detalles

La seguridad de las furgonetas: Situación actual y propuestas de acción

La seguridad de las furgonetas: Situación actual y propuestas de acción La seguridad de las furgonetas: Situación actual y propuestas de acción 1) INTRODUCCIÓN 1) Introducción INTRODUCCIÓN Por furgoneta se entiende todo vehículo automóvil, no camión, destinado exclusiva o

Más detalles

Asunto: Nuevos Cursos de Conducción Segura de motocicletas y otras actividades formativas complementarias. 24 y 25 de septiembre.

Asunto: Nuevos Cursos de Conducción Segura de motocicletas y otras actividades formativas complementarias. 24 y 25 de septiembre. Departamento Seguridad Vial Asunto: Nuevos Cursos de Conducción Segura de motocicletas y otras actividades formativas complementarias. Referencia: AMM_SV_11311_Doc2 Tipo informe: Conocimiento público.

Más detalles

Objetivos de Fessvial

Objetivos de Fessvial Objetivos de Fessvial «Tu seguridad nos importa» Los siniestros de tráfico son la causa de casi la mitad de la mortalidad de niños menores 15 años en los países industrializados. Una de las principales

Más detalles

[ Fundación PONS ] apuesta. [ Fundación PONS ] [ Garantía PONS ] por la Seguridad Vial

[ Fundación PONS ] apuesta. [ Fundación PONS ] [ Garantía PONS ] por la Seguridad Vial Con una experiencia de más de 60 años, PONS es una empresa clave en el ámbito de la Seguridad Vial y la planificación del transporte sostenible, proporcionando soporte a nivel mundial en servicios de auditoría,

Más detalles

23 de abril de 2013 1

23 de abril de 2013 1 23 de abril de 2013 1 2 3 La mejora de los transporte públicos en las zonas urbanas debe de ser una prioridad en las sociedades modernas. Autobuses Seguros Eficientes /Rentables Silenciosos Accesibles

Más detalles

Anexo I: Descripción y Modelo de Características

Anexo I: Descripción y Modelo de Características Este documento describe las distintas características de los productos que integran la VehicleControlSystem SPL. El modelo de características (Features Model) en el que se incluye la organización y las

Más detalles

LOS DERECHOS Y LAS GARANTÍAS DE LOS USUARIOS EN LA CONTRATACIÓN CON AUTOESCUELAS

LOS DERECHOS Y LAS GARANTÍAS DE LOS USUARIOS EN LA CONTRATACIÓN CON AUTOESCUELAS LOS DERECHOS Y LAS GARANTÍAS DE LOS USUARIOS EN LA CONTRATACIÓN CON AUTOESCUELAS Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid C/ Joaquín Costa 61, 1º. 28002 MADRID Teléfono:

Más detalles

Se preveen entre 40.000 y 50.000 Impactos, mediante la inversión publicitaria prevista.

Se preveen entre 40.000 y 50.000 Impactos, mediante la inversión publicitaria prevista. 1 I 17 y18 Mayo 2008 Recinto Ferial (Málaga) Esta va a ser la primera fiesta de la moto que se celebre en Andalucía, en un marco incomparable como es la Costa del Sol, fusionando la playa, el ambiente

Más detalles

Y SOSTENIBLE BARCELONA 13 DE MAYO 2013

Y SOSTENIBLE BARCELONA 13 DE MAYO 2013 PLAN DE MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE BARCELONA 13 DE MAYO 2013 10.000 9.000 8.000 7.000 6.000 5.000 4.000 3.000 2.000 1.000 0 Año 1989: 9.344 Año 2011: 2.060 1965 1967 1969 1971 1973 1975 1977 1979 1981

Más detalles

SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL

SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL Curso de catálogo Foresta 13 1º B 28760 Tres Cantos T: 915641548 / 639183788 Email: correo@autastec.com Web: www.autastec.com Blog: www.autastec.com/blog Índice RESUMEN OBJETIVOS

Más detalles

Informe sobre el uso de la bicicleta en vías urbanas

Informe sobre el uso de la bicicleta en vías urbanas Informe sobre el uso de la bicicleta en vías urbanas Objeto del estudio La actual situación económica ha incrementado el uso de transportes alternativos al del vehículo a motor, y la bicicleta empieza

Más detalles

Investigamos para ayudarte

Investigamos para ayudarte 2014 Investigamos para ayudarte Curso de conducción segura y eficiente en el entorno laboral Conócenos... El Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, S.A., CENTRO ZARAGOZA, se creó como

Más detalles

Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la Seguridad Vial

Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la Seguridad Vial Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la Seguridad Vial I.T.V.A.S.A. es miembro de pleno derecho de CITA (International Motor Vehicle Inspection Committee). I.T.V.A.S.A. es socio de

Más detalles

Memoria de Actividades

Memoria de Actividades CURSOS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE PARA VEHÍCULOS INDUSTRIALES Memoria de Actividades OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo general de este proyecto es lograr un ahorro sustancial del consumo de carburante para

Más detalles

I Estudio de siniestralidad vial en motocicletas

I Estudio de siniestralidad vial en motocicletas I Estudio de siniestralidad vial en motocicletas 1 Introducción Con el objetivo de conocer y analizar los factores que intervienen en los accidentes de motocicleta, la Fundación Mutua Madrileña ha pedido

Más detalles

DATOS Y PLANTILLA PARA OPERACIÓN ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE MOTOCICLETAS (DEL 7 AL 13 DE JUNIO) Í N D I C E

DATOS Y PLANTILLA PARA OPERACIÓN ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE MOTOCICLETAS (DEL 7 AL 13 DE JUNIO) Í N D I C E DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO OBSERVATORIO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL DATOS Y PLANTILLA PARA OPERACIÓN ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE MOTOCICLETAS (DEL 7 AL 13 DE JUNIO) Í N D I C E 1.-

Más detalles

Fomento de la Seguridad Vial en la empresa: Líneas de Actuación. Madrid, 13 diciembre 2012

Fomento de la Seguridad Vial en la empresa: Líneas de Actuación. Madrid, 13 diciembre 2012 Fomento de la Seguridad Vial en la empresa: Líneas de Actuación. Madrid, 13 diciembre 2012 El contexto de la seguridad vial en el trabajo 1 2 En España, los accidentes laborales mortales son en un 34,8%

Más detalles

1. OBJETO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO. Se establecen las siguientes categorías de vehículos: LOTE 1: VEHÍCULOS TODO-TERRENO

1. OBJETO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO. Se establecen las siguientes categorías de vehículos: LOTE 1: VEHÍCULOS TODO-TERRENO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR (TODO TERRENO, FURGONETA Y TURISMO), EN EL ÁMBITO DE PENÍNSULA E ISLAS BALEARES, PARA EL DESARROLLO DE

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Duración: 2 horas pedagógicas. Prevenimos la contaminación vehicular

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Duración: 2 horas pedagógicas. Prevenimos la contaminación vehicular PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Grado: Tercero I. TÍTULO DE LA SESIÓN Duración: 2 horas pedagógicas Prevenimos la contaminación vehicular UNIDAD 3 NÚMERO DE SESIÓN 5/9 II. APRENDIZAJES ESPERADOS

Más detalles

ESCUELA DE CONDUCCIÓN AVANZADA. Formación y Eventos

ESCUELA DE CONDUCCIÓN AVANZADA. Formación y Eventos ESCUELA DE CONDUCCIÓN AVANZADA Formación y Eventos Índice 1 E s c u e l a d e C o n d u c c i ó n A v a n z a d a Introducción. Quiénes somos? Medios Materiales 4 C o m p e t i c i ó n Test Carrera 2 C

Más detalles

Consejos y advertencias del RACVN para la conducción segura de motocicletas

Consejos y advertencias del RACVN para la conducción segura de motocicletas , 7 de mayo de 2015 DISFRUTAR DE PASEOS EN MOTO CON SEGURIDAD Consejos y advertencias del RACVN para la conducción segura de motocicletas En el RACVN compartimos y entendemos la afición a las motos, pero

Más detalles

PRESENTACIÓN Autos Tarauto, S.L. 2013-2014 Servicios integrales

PRESENTACIÓN Autos Tarauto, S.L. 2013-2014 Servicios integrales PRESENTACIÓN Autos Tarauto, S.L. 2013-2014 Servicios integrales En Autos Tarauto sabemos que el mercado actual es cambiante y competitivo. Tan solo las empresas y profesionales que ofrecen un servicio

Más detalles

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS.

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. Tempus es el primer autobús con tracción eléctrica y sistema de generación de energía a bordo, íntegramente desarrollado y fabricado en España. Técnicamente

Más detalles

CAP, Certificado de Aptitud Profesional, Cualificación para Transportistas.

CAP, Certificado de Aptitud Profesional, Cualificación para Transportistas. Legislación. CAP, Certificado de Aptitud Profesional, Cualificación para Transportistas. REAL DECRETO 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de

Más detalles

SISTEMAS DE SEGURIDAD CAMIONES

SISTEMAS DE SEGURIDAD CAMIONES (56-45) 2941362 SISTEMAS DE SEGURIDAD CAMIONES SAFETY FIRST Hoy, la seguridad en el transporte está definida por tres factores: - La legislación vigente (horas de descanso, velocidad máxima y otros). -

Más detalles

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS Guión. 1.- Recomendaciones para la compra de una motocicleta. 1.1.- Aerodinámica. 1.2.- Carenados. 2.- Mandos de una motocicleta y su uso. 3.- Conducción

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PRUEBA SOCIAL DE MOTOS KARTING BARATARIA 2014 1. GENERALIDADES

REGLAMENTO DE LA PRUEBA SOCIAL DE MOTOS KARTING BARATARIA 2014 1. GENERALIDADES REGLAMENTO DE LA PRUEBA SOCIAL DE MOTOS KARTING BARATARIA 2014 1. GENERALIDADES Durante el presente mes tendrá lugar la 3 era prueba social de motos que tendrá lugar en una única jornada. Podrán participar

Más detalles

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO. Documento para Medios de Comunicación

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO. Documento para Medios de Comunicación CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Documento para Medios de Comunicación Marzo de 2008 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN ------------------------------------- 3 2. PREVENIR ES VIVIR -------------------------------

Más detalles

Vehículo seguro. visión de la Dirección General de Tráfico. XXII Congreso Nacional de la distribución de la automoción - FACONAUTO

Vehículo seguro. visión de la Dirección General de Tráfico. XXII Congreso Nacional de la distribución de la automoción - FACONAUTO Vehículo seguro visión de la Dirección General de Tráfico XXII Congreso Nacional de la distribución de la automoción - FACONAUTO El conductor y el vehículo En los últimos años la DGT ha centrado la estrategia

Más detalles

Jornada Familia & Circuito 2012

Jornada Familia & Circuito 2012 Jornada Familia & Circuito 2012 1. Introducción El circuito de Jerez convoca el sábado, 1 de Diciembre de 2012 su primera edición del evento Familia & Circuito. Nuestro objetivo principal con esta jornada

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

CircuitValencia PROGRAMA EDUCATIVO

CircuitValencia PROGRAMA EDUCATIVO PROGRAMA EDUCATIVO Análisis de situación. En el año 2011 se registraron en España un total de 1.585 peatones heridos y muertos, con edades comprendidas entre 0 y 14 años (68 de ellas en vía interurbana

Más detalles

A la finalización del campus, se le entregará la Licencia Federativa de karting a cada alumno.

A la finalización del campus, se le entregará la Licencia Federativa de karting a cada alumno. PRESENTACIÓN La Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias presenta este exclusivo y único Campus de Karting que nace con la ilusión y la necesidad de acercar y fomentar entre los jóvenes,

Más detalles

VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE POLÍTICAS EUROPEAS DE TRÁFICO. Evolución de los sistemas de seguridad para usuarios de motocicletas.

VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE POLÍTICAS EUROPEAS DE TRÁFICO. Evolución de los sistemas de seguridad para usuarios de motocicletas. VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE POLÍTICAS EUROPEAS DE TRÁFICO Evolución de los sistemas de seguridad para usuarios de motocicletas Adrià Ferrer Índice 01_ Introducción 02_ Sistemas habituales de seguridad

Más detalles

PERSONAS Y SEGURIDAD VIAL INTERVENCIONES PARA PREVENIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO Y SUS VÍCTIMAS

PERSONAS Y SEGURIDAD VIAL INTERVENCIONES PARA PREVENIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO Y SUS VÍCTIMAS Personas y Seguridad Vial. Intervenciones para prevenir accidentes de tráfico PERSONAS Y SEGURIDAD VIAL INTERVENCIONES PARA PREVENIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO Y SUS VÍCTIMAS Cristina Catalá Coordinadora

Más detalles

CURSO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA EMPRESA. IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD PREVENTIVA. prevención de accidentes de tráfico en la empresa

CURSO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA EMPRESA. IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD PREVENTIVA. prevención de accidentes de tráfico en la empresa CURSO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA EMPRESA. IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD PREVENTIVA CURSO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA EMPRESA. IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD PREVENTIVA PREVENCIÓN

Más detalles

Consejos para motociclistas

Consejos para motociclistas Consejos para motociclistas Consejos prácticos para el conductor de moto EQUIPO PARA CONDUCIR Equipo apropiado para tí Casco: La mayoría de las muertes en los accidentes de tránsito se deben principalmente

Más detalles

Sistema de frenado y control de estabilidad

Sistema de frenado y control de estabilidad Sistema de frenado y control de estabilidad ALUMNO: ALBERTO GONZÁLEZ PROFESOR: ANDRÉS VILLENA INTRODUCCIÓN... página 3 PRESENTACIÓN... página 4 SISTEMA DBC... página 5 SISTEMA SBC... página 7 SISTEMA EBA...

Más detalles

Safer Roads at Rio+ 20 / Carreteras más Seguras en Rio+ 20

Safer Roads at Rio+ 20 / Carreteras más Seguras en Rio+ 20 Safer Roads at Rio+ 20 / Carreteras más Seguras en Rio+ 20 Los accidentes de tránsito están matando cada año más de 1.3 millones de personas y causando lesiones de 20 a 50 millones, cifras superiores a

Más detalles

FORMACIÓN PARA IMPARTIR A EMPRESAS

FORMACIÓN PARA IMPARTIR A EMPRESAS FORMACIÓN PARA IMPARTIR A EMPRESAS POSIBILIDAD DE BONIFICACIÓN DE LOS CURSOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA CURSO DE OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE MERCANCÍAS PELIGROSAS - BÁSICO - CISTERNAS - EXPLOSIVOS

Más detalles

CAMPUS DE VERANO FERNANDO ALONSO. Fernando Alonso PLAZAS LIMITADAS!!!

CAMPUS DE VERANO FERNANDO ALONSO. Fernando Alonso PLAZAS LIMITADAS!!! Fernando Alonso PLAZAS LIMITADAS!!! INTRODUCCIÓN El karting es una disciplina deportiva base del automovilismo, se practica con karts sobre circuitos llamados kartódromos, que tienen entre 600 y 1.700

Más detalles

2.1 Las políticas de la Comisión Europea: objetivos compartidos

2.1 Las políticas de la Comisión Europea: objetivos compartidos 02 LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES: DE LA UNIÓN EUROPEA A CATALUÑA 2.1 Las políticas de la : objetivos compartidos ha definido seis ámbitos de actuación para avanzar en la reducción del número de accidentes

Más detalles

LINEA DIRECTA, UNA APUESTA POR LAS DOS RUEDAS GRAN SEMANA DE LA MOTO MADRID, MÁS MOTO

LINEA DIRECTA, UNA APUESTA POR LAS DOS RUEDAS GRAN SEMANA DE LA MOTO MADRID, MÁS MOTO LINEA DIRECTA, UNA APUESTA POR LAS DOS RUEDAS GRAN SEMANA DE LA MOTO MADRID, MÁS MOTO [ 26-Abril-2007 ] ÍNDICE 1. Línea Directa Aseguradora 2. Principales cifras de Línea Directa 3. Las motos en el sector

Más detalles

LA QUÍMICA PERFECTA. normas más estrictas para satisfacer sus exigencias de fiabilidad y seguridad. Puede otorgarle su confianza.

LA QUÍMICA PERFECTA. normas más estrictas para satisfacer sus exigencias de fiabilidad y seguridad. Puede otorgarle su confianza. EXPERT COMBI LA QUÍMICA PERFECTA. Nada más al descubrir la nueva Peugeot Expert Combi, se percibe que se encuentra ante vehículos diseñados para viajar con un confort máximo. Vehículos fabricados con el

Más detalles

Catálogo Formación ESPECÍFICA

Catálogo Formación ESPECÍFICA Catálogo Formación ESPECÍFICA ÍNDICE Presentación (Pág. 02) Grupo Ducco Control de calidad formativa Código Ético de protección de datos Equipo Humano Centros colaboradores de Grupo Ducco (Pág. 04) Cursos

Más detalles

JAVIER CANDELA Director Ejecutivo. PRESENTACIÓN EMS EMISIONES00 1 of 13

JAVIER CANDELA Director Ejecutivo. PRESENTACIÓN EMS EMISIONES00 1 of 13 JAVIER CANDELA Director Ejecutivo PRESENTACIÓN EMS EMISIONES00 1 of 13 Quiénes somos? E-Max se estableció en 2003 para producir vehículos con cero emisiones. El objetivo principal de la compañía es el

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA ACTIVIDAD ORGANIZA:

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA ACTIVIDAD ORGANIZA: I EXHIBICION OFF ROAD CIUDAD DE GINES (SEVILLA) MEMORIA EXPLICATIVA DE LA ACTIVIDAD ORGANIZA: 25 de Abril de 2009 (19:00 h.) CLUB DEPORTIVO LOS MOTEROS DEL SUR ECOLOGISTA ENTIDAD ORGANIZADORA CLUB DEPORTIVO

Más detalles

CATÁLOGO DE SEÑALES DE TRÁFICO, MERCANCÍAS PELIGROSAS Y CIRCUITOS AUTOMOVILÍSTICOS

CATÁLOGO DE SEÑALES DE TRÁFICO, MERCANCÍAS PELIGROSAS Y CIRCUITOS AUTOMOVILÍSTICOS 1 CATÁLOGO DE SEÑALES DE TRÁFICO, MERCANCÍAS PELIGROSAS Y CIRCUITOS AUTOMOVILÍSTICOS SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PELIGRO P-1 Intersección con prioridad P-1a Intersección con prioridad sobre vía a la derecha

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

TÍTULO DEL CURSO. Conducción eficiente en vehículos industriales. Camiones y/o autobuses. DESTINATARIOS: Conductores profesionales.

TÍTULO DEL CURSO. Conducción eficiente en vehículos industriales. Camiones y/o autobuses. DESTINATARIOS: Conductores profesionales. TÍTULO DEL CURSO Conducción eficiente en vehículos industriales. Camiones y/o autobuses. DESTINATARIOS: Conductores profesionales. OBJETIVOS: La conducción eficiente es un nuevo estilo de conducción, que

Más detalles

Tráfico pone en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para Semana Santa

Tráfico pone en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para Semana Santa Nota de prensa Operación Semana Santa Tráfico pone en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para Semana Santa El operativo se desarrollará en dos fases coincidiendo la

Más detalles

Sistemas de Tracción

Sistemas de Tracción Sistemas de Tracción Tracción Normal (4x2) La transmisión de los coches normales lleva la fuerza del motor hacia las llantas traseras o delanteras. Tracción Delantera Tracción Trasera Ambos sistemas requieren

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL MADRID MOVILIDAD, S.A. Expediente: 2011-007MM PLIEGO DE

Más detalles

CURSO BÁSICO DE TÉCNICAS Y

CURSO BÁSICO DE TÉCNICAS Y COMUNICADO 02-2008 CURSO BÁSICO DE TÉCNICAS Y CONTROL DEL SISTEMA DE FRENADO. MEMORIA DE ACTIVIDADES 28 de junio del 2008. Calatayud (Zaragoza) Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas Curso básico

Más detalles

ECO Tronic TCONTROL. Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS. TCOnTROL

ECO Tronic TCONTROL. Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS. TCOnTROL ECO Tronic TCONTROL Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS ECO Tronic TCOnTROL Página 2/4 Concéntrese en lo más importante: sus productos y su rentabilidad. Con el especialista idem, BPW

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 259 Martes 29 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 87481 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 11318 Resolución de 11 de octubre de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior

Más detalles

La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España

La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España (2002-2006) 1 Sobre Línea Directa Aseguradora Está especializada en el seguro de coche, moto, flotas y hogar. Está participada al 50% por

Más detalles

Adecuación para la seguridad vial: De la evaluación del riesgo a la formación

Adecuación para la seguridad vial: De la evaluación del riesgo a la formación Adecuación para la seguridad vial: De la evaluación del riesgo a la formación Prevención de Lesiones y Accidentes de Trafico para la Seguridad de los Empleados Conductores en situación de riesgo? Vehículos

Más detalles

COMPARATIVA SISTEMAS 4X4

COMPARATIVA SISTEMAS 4X4 COMPARATIVA SISTEMAS 4X4 Consultoría técnica Foresta 13 1º B 28760 Tres Cantos T: 915641548 / 639183788 Email: correo@autastec.com Web: www.autastec.com Blog: www.autastec.com/blog Índice DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

AULA CICLISTA INDURAIN

AULA CICLISTA INDURAIN AULA CICLISTA CONTADOR INDURAIN PERICO OLANO AULA CICLISTA Proyecto realizado por la ASOCIACIÓN DE CICLISTAS PROFESIONALES AULA CICLISTA INTRODUCCIÓN La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), representa

Más detalles

MOTOTECNIX_IVMM RACING TEAM 2015 TONI TRAIN #31

MOTOTECNIX_IVMM RACING TEAM 2015 TONI TRAIN #31 MOTOTECNIX_IVMM RACING TEAM 2015 TONI TRAIN #31 NUESTRO OBJETIVO: Ser campeones de España en 2015 EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD El Campeonato de España de Velocidad, es el mejor campeonato de motociclismo

Más detalles

Movilidad sostenible

Movilidad sostenible Movilidad sostenible Como cada año la vuelta al colegio genera a partir de este mes multitud de desplazamientos en cada municipio. La concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los problemas generados

Más detalles

SEGURIDAD DE LOS MOTOCICLISTAS

SEGURIDAD DE LOS MOTOCICLISTAS 2012 JORNADAS DE CAMPO PARA LA SEGURIDAD DE LOS MOTOCICLISTAS Público objetivo principal de la acción: Usuarios de motocicletas 15 DE ABRIL DE 2012 Asociación Mutua Motera Departamento de Seguridad Vial

Más detalles

TEMA 3: DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LOS VEHÍCULOS 0. INFLUENCIA DEL VEHÍCULO EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO.

TEMA 3: DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LOS VEHÍCULOS 0. INFLUENCIA DEL VEHÍCULO EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO. TEMA 3: DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LOS VEHÍCULOS 0. INFLUENCIA DEL VEHÍCULO EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO. El vehículo es el causante de entre un 4 y un 13 % de los accidentes de tráfico. El propietario

Más detalles