Iluminación, Persianas, Climatización, Mediciones, Ahorro energético, Videoportero, Alarmas, Control Remoto...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Iluminación, Persianas, Climatización, Mediciones, Ahorro energético, Videoportero, Alarmas, Control Remoto..."

Transcripción

1 Iluminación, Persianas, Climatización, Mediciones, Ahorro energético, Videoportero, Alarmas, Control Remoto...

2 Qué puedo hacer con NX KNX es un estándar mundial para la automatización de viviendas y edificios. Un estándar en el sector de la domótica, inmótica y urbótica, una tecnología fiable, una forma de comunicación totalmente transparente a fabricantes, marcas, diseños y arquitecturas. Todo con el único fin de ofrecer al usuario final los tres pilares básicos de la domótica Control, Seguridad y Eficiencia Energetica Más comodidades, más seguridad, mayor ahorro energético: la demanda de sistemas de gestión de edificios está creciendo continuamente. Ya sea en una sencilla casa como en un edificio de oficinas complejo, la demanda para el confort y la funcionalidad en la gestión del aire acondicionado, iluminación y sistemas de control de accesos está creciendo, al mismo tiempo que el uso eficiente de la energía cada vez toma más conciencia. Mayores comodidades y seguridad unido con un menor consumo energético sólo pueden ser mejoradas con control inteligente y la supervisión de todos los productos involucrados. De cualquier manera esto implica más cableado, que vaya desde los sensores y actuadores hasta las centrales de supervisión y control. Tales masas de cableado significa un mayor esfuerzo en el diseño y en la instalación, incrementando el riesgo potencial de fuego, así como disparando los precios. La Respuesta: KNX El único ESTÁNDAR Abierto Mundial para el Control de Casas y Edificio. Para transferir datos de control de todos los componentes de gestión de edificios se requiere un sistema que elimine los problemas que presentan los dispositivos aislados, asegurando que todos los componentes se comuniquen a través de un lenguaje común. En resumen, se necesita un sistema tal que sea independiente del fabricante y de los dominios de aplicación, llamado KNX. Este estándar está basado en otros con más de 15 años de experiencia en el mercado, entre otros los sistemas predecesores de KNX son: EIB, EHS y BatiBUS. A través del medio de transmisión (par trenzado, radio frecuencia, línea de fuerza o IP/Ethernet) de KNX, sobre el que se conectan todos los dispositivos, se intercambia la comunicación. Los dispositivos conectados al bus, tanto sensores como actuadores, son utilizados para el control de equipamiento de gestión de edificios en todas las aplicaciones posibles: iluminación, persianas / contraventanas, sistemas de seguridad, gestión energética, calefacción, sistemas de ventilación y aire acondicionado, sistemas de supervisión y señalización, interfaces a servicios y sistemas de control de edificios, control remoto, medición, audio / video, control de bienes de gama blanca, etc. Todas estas funciones pueden ser controladas, supervidas y señalizadas utilizando un sistema uniforme sin la necesidad de centros de control adicionales.

3 KNX es AHORRO KNX Hasta el 40% con el control de persianas de KNX Hasta el 50% con el control global de KNX Hasta el 60% con control de la iluminación de KNX Hasta el 60% con control de ventilación de KNX Formamos parte del proyecto Zero energy house. Puedes visitar su web en:

4 Qué puedo hacer con KNX + DALI Iluminación Un sistema de iluminación moderno, bien para despachos o para el hogar, debe contemplar, además del cálculo de la cantidad de luxes por zona; la vida media de las lámparas, su consumo, su índice de rendimiento de color y su temperatura de color. Además tienen que tenerse en cuenta el uso de balastros electrónicos (si son regulables, mejor) que no emitan frecuencias nocivas y que alarguen la vida útil de la luminaria. Por otro lado, el sistema de iluminación deberá poderse incorporar dentro del sistema de gestión de instalaciones de edificios para monitorizar el estado del sistema completo de iluminación y para poderlo regular según las circunstancias. 80% NX Esquema de instalacion DALI sobre KNX con pasarela DALI/KNX Uno de los sistemas de iluminación que ha emergido con más fuerza en los últimos años es DALI (Digital Addressable Lighting Interface). Dali es un sistema de regulación que nos permite controlar la iluminación de manera digital. Además, podemos integrarla fácilmente en el sistema de control de nuestra casa o edificio usando una pasarela KNX / Dali. Hasta un 80% de ahorro controlado con KNX Encendidos, apagados y regulación. Iluminación automática Regulación de iluminación a luxes constantes Control Temporizado Escenarios de iluminación (simulación de presencia, proyección de cine, etc).

5 Control KNX Para controlar la iluminación de una vivienda mediante el sistema KNX solo necesitamos añadir Actuadores para controlar los encendidos. Mediante el control de la iluminación podemos llegar a ahorros de hasta un 80% en algunos casos. KNX Actuador de 16 salidas que podemos utilizar para controlar 16 encendidos con KNX Regulación de intensidad. DIMMER Siempre podemos controlar estos encendidos o bien desde teclados y pulsadores o bien de forma automática utilizando detectores de movimiento o presencia. Haciendo así más simple el control de instalaciones de mayor tamaño como Tiendas, Hospitales u Hoteles. La instalación es escalable y siempre se adecua a las necesidades del usuario final. Es por eso que existe una amplia gama de productos y marcas que den soporte en cualquier momento y bajo cualquier situación al cliente. Existen actuadores de diferentes tamaños con por ejemplo 4, 6, 8 y 16 salidas para adaptarse a las necesidades de nuestra instalación. A parte del control ON/OFF de la iluminación también existen actuadores que nos permiten controlar la intensidad de nuestras luminarias indicando el % que queremos. Nos permiten incluso controlar mediante sensores de luminosidad y de forma automática una cantidad determinada de iluminación dependiendo de la cantidad de luz existente. Estos actuadores dimmer también nos permiten encender y apagar luminarias de forma suave y progresiva. Actuador dimmer universal de 4 canales. Para controlar tanto el encendido como la intensidad de la luz.

6 Qué puedo hacer con Es posible hacer subir y bajar tanto las persianas como los toldos enrollables tipo estores: bien en su totalidad, paso a paso o moverlas a una posición específica. Además se pueden mover de forma que tanto las persianas como las enrollables de diferentes estancias suban o bajen mediante el sólo toque de una pulsación. Las funciones de control de persianas se pueden hacer totalmente en automático mediante un sistema de control con programa horario, sensores de luz o sensores de viento. Todas las persianas enrollables, por ejemplo, se pueden cerrar si la intensidad de luz queda por debajo de un valor específico después de las 18:00, o para protegerse durante el día de un sol intenso. 45% Persianas Sube y Baja cuantas veces quieras NX Actuador de persianas KNX Los toldos y persianas no sólo nos protegen del sol, creando una confortable condición de luz, también pueden ayudarnos a contribuir en el ahorro de energía en la climatización e iluminación artificial. Un sombreado eficiente y un control inteligente en las fachadas es una de las mejoras del sistema EIB/KNX. Cualquiera de estos sistemas de control de persianas, cortinas o toldos puede integrarse posteriormente en una visualización a parte de en los pulsadores convencionales de pared. Hasta un 45% de ahorro controlado con KNX

7 Climatización A/C Pasarelas Clima KNX Mediante la utilización de pasarelas podemos controlar cualquier tipo de maquina de A/C mediante un sistema KNX. Teniendo acceso a funciones como: On/Off ModoTemperatura de Consigna Temperatura Ambiente Ventilador Lamas Alarma Horas Funcionamiento... Cualquier sistema puede controlarse con KNX Una vez tenemos los objetos de control que nos permiten actuar sobre cualquier máquina o instlacion de A/C solo tenemos que integrar este control en nuestros pulsadores, paneles táctiles, termostatos o en la visualización de nuestra vivienda, oficinas u Hoteles. Como hemos comentado anteriormente se puede integrar cualquier tipo de sistema de A/C con su correspondiente pasarela. Por ejemplo se pueden integrar sistemas zonificados y con rejillas motorizadas como Airzone. Tambien existen pasarelas KNX para controlar las maquinas mediante su puerto de IR. Diferentes pasarelas para el control del clima mediante un sistema KNX.

8 Qué puedo hacer con Aproveche la energía Calefacción Si usted o su casa se ocupan de que el uso de la calefacción garantice la eficacia térmica y el confort al menor coste energético posible posible, sepa que es parte de una muy pequeña minoría de afortunados. NX Pero cuántas atenciones implicadas en esta tarea!: asegurar que en cada habitación haya el acondicionamiento térmico adecuado evaluando el aprovechamiento de la radiación solar, el flujo favorable de la ventilación, considerando la actividad en la estancia y la presencia de usuarios, combinando adecuadamente el óptimo accionamiento de los sistemas instalados... La buena noticia es que la tarea es automatizable. KNX, el más reputado de los sistemas de control inteligente de viviendas y edificios, le libera del trabajo pero le recompensa con la satisfacción tomando el mando del control climático de su casa y haciendo a las instalaciones coordinarse con eficacia, sentido del coste y atención a su bienestar físico y mental: Eficacia energética al menor coste: Ahorrar dinero en la factura de la calefacción como forma eficaz de ayudar al medio ambiente. Aprovechamiento de los factores naturales: ventilación desde las fachadas más ventajosas, aprovechamiento o evitamiento de la radiación solar. Control zonal: Individual para cada estancia o subestancia en función de su naturaleza, de su orientación, de su ocupación. Confort térmico preciso: según la actividad (dormir, cocinar, hacer ejercicio, leer) en cada habitación. Detección de presencia: consumo reducido cuando las habitaciones están vacías. Operación más sencilla: creación de ambientes predeterminados con un solo toque. Controles centrales: ajusta todos los niveles calefacción en todo el edificio desde un solo lugar. Funcionamiento repetitivo: completamente automático mediante temporización, en función de otros parámetros (conexión de la alarma o escena de buenas noches)... Flexibilidad: si reorganiza su casa, el sistema se reorganiza con ella sin inversiones. 40% Hasta un 40% de ahorro controlado con KNX Mediante el uso de lógicas podemos indicar cuando abrir y cerrar válvulas para optimizar el uso de la caldera

9 Medicion Corriente KNX Medicion de consumos Control de cargas La reducción de los costes de energía mediante la desconexión de ciertos consumidores durante las puntas de carga de la red, es la misión principal del control de cargas. 20% 50% Entre un 20 y un 50% de ahorro solo conociendo su consumo Estos sistemas de control y medición inteligente son capaces de informar exactamente de la cantidad de energía en uso, o proyectar el gasto mensual que el uso actual supondrá para cada aparato consumidor. La consciencia en el gasto es el mayor factor de ahorro, tanto para tomar decisiones de abstinencia en el consumo como para tomar decisiones de compra de dispositivos energéticamente eficientes. Se estima un ahorro energetico de entre el 20 y el 50% de la energía consumida con tan sólo ser conscientes del consumo para cada uso. KES (KNX Energy Saver) es el dispositivo economizador de energía, el cual permite medir y enviar al bus KNX Pero no acaban ahí las ventajas de los medidores inteligentes. Su uso en hogares automatizados le permiten tomar decisiones de consumo, evitando los costosos picos de sobre consumo, o priorizando el uso de las instalaciones para evitar elevados términos de potencia (por ejemplo, desconectando temporalmente el aire acondicionado o los radiadores eléctricos cuando está encendido el horno o la cocina eléctrica). Del mismo modo, e independientemente de la información de consumo, un sistema de control bien proyectado evita los consumos innecesarios, apagando luces y aparatos ante la ausencia prolongada, aprovechando o evitando la radiación solar, ventilando de forma inteligente, utilizando consignas de climatización adecuadas en función de la hora del día o de las condiciones atmósféricas, etc.

10 Qué puedo hacer con Existen pulsadores capacitivo que permite al cliente incorporar íntegramente su propio diseño mediante iconos, fondos minimalistas o fotografías de gran resolución, gracias al novedoso sistema de impresión sobre cristal templado de alta resistencia. Otorga total libertad de personalización, convirtiendo cada dispositivo en una pieza única y exclusiva, donde el usuario decide su propia iconografía, imágenes, texto, uso horizontal o vertical, número de botones táctiles a incorporar y funciones que estos ejecutan. Es especialmente atractivo para el sector profesional de constructores, arquitectos, diseñadores de interiores, ingenierías, e integradores por su capacidad de fusionar la automatización avanzada con el diseño, filosofía de interacción y concepto interiorista individual. Se adapta íntegramente a cualquier proyecto y espacio, ya sea una vivienda, un edificio de oficinas, o un hotel, ya que el dispositivo lo define y diseña íntegramente el propio cliente a la medida de sus necesidades. Pulsadores Pulsadores Capacitivos y personalizados NX Pulsador capacitivo que permite al cliente incorporar íntegramente su propio diseño Control total: En cada pantalla táctil instalada en la estancia, el usuario puede controlar de forma agrupada (escenas) luces (encendido, apagado y regulación), persianas, TV y climatización, operando cada uno de los dispositivos en grupo o individualmente. Gestión de presencia: Gracias al uso de detectores de movimiento en las estancias el sistema conoce cuando la habitación está desocupada y puede proceder al ahorro mediante estados de reposo o mantenimiento hasta una nueva ocupación. Existen multitud de opciones en cuanto a pulsadores, cada fabricante tiene su gama de productos y diseños y cualquiera de ellos puede integrarse en la instalación. Los capacitivos son la novedad más funcional y adaptativa pero no son la unica opción Ahorro energético. El sistema previene contra el gasto innecesario desconectando los servicios de acondicionamiento climático cuando la habitación no está cerrada correctamente (puertas, ventanas, etc.). Ambientes. El sistema permite la actuación coordinada de las instalaciones para crear ambientes adecuados al uso, iluminando con acento y contraste en diferentes puntos donde se realizan tareas de especial interés, mediante el control de luces y persianas. Escenarios de bienvenida, de relajación, o adecuados para ver la TV o escuchar música, con tan sólo entrar en la habitación o mediante un sólo gesto en la pantalla de control.

11 Controladores Estancia Termostatos KNX En todas las instalaciones a parte de los pulsadores hay que instalar siempre algún que otro termostato, sobre todo si se ha integrado el clima. Normalmente se colocan tantos termostatos como zonas de clima se hayan integrado en la vivienda. Son dispositivos similares a los pulsadores y con sus mismas opciones pero que además disponen de un display para mostrar información; como podría ser la hora o la temperatura, para esto llevan integradas sondas de temperatura por lo que son ideales para controlar el clima de una estancia. A parte de la temperatura también nos indican el modo de funcionamiento de nuestro aparato de aire acondicionado o la velocidad del ventilador. Dependiendo de la marca o modelo de estos dispositivos podemos contar además con múltiples funciones adicionales como son operaciones lógicas, salidas binarias, diferentes pantallas personalizables Termostato capacitivo y personalizable Es un panel táctil capacitivo con una pantalla de 4,1 pulgadas (3x4) en color. Un panel táctil capacitivo que está llamado a convertirse en un verdadero hito en la evolución del control en el hogar digital e inteligente. Tiene conexión a internet con una sorprendente previsión de prestaciones: control remoto de la instalación desde dispositivos ios y Android, widgets informativos, webcams, conexión de dos instalaciones a través de IP... Su aspecto es personalizable mediante la selección de temas por parte del usuario. Las pantallas de inicio, con controles e indicadores configurables, permiten la gestión de las funciones básicas de la instalación KNX, mientras que funciones más avanzadas relacionadas con la gestión del clima, las escenas, las alarmas y los temporizadores pueden accederse a través de sus menús específicos. Termostato capacitivo totalmente personalizable. Ideal para el control de su vivienda. Un sensor de temperatura interno y varios potentes termostatos multi-etapa están también a disposición para su uso en todo tipo de sistemas de gestión de clima.

12 Qué puedo hacer con Video-Portero KNX + IP + APP Realizamos instalaciones de video-portero IP sin soporte para KNX y de video-portero IP con soporte e integracion KNX, en esta ultima modalidad lo interesante es la integracion junto con los demas sistemas KNX de la vivienda y sobre todo con la visualizacion; ya que podra visualizar la camara del video-portero en cualquier dispositivo del tipo iphone, ipad, Android o cualquier PC. NX Videoportero IP integrable con KNX y accesible remotamente via APP desde cualquier lugar Vídeo bidireccional desde todo el mundo a través de teléfono IP u ordenador con función de apertura a distancia. Vista completa omnidireccional de pared a pared y de techo a suelo gracias a la tecnología Hemispheric. Grabación con sonido de todo lo que pasa delante de la puerta, de forma automática a todas horas. En estos momentos existen varios video porteros IP/KNX pero nuestra recomendacion en cuanto a video-porteros IP/KNX es la opcion de Mobotix. Mediante la APP de mobotix puedes llevar tu videoportero en tu telefono en todo momento mientras tengas conexion a internet. Acceso sin llave mediante código PIN o transpondedor con temporizador inteligente. Función de contestador integrada para dejar y escuchar mensajes directamente en la puerta. Instalación muy sencilla opcionalmente sin cable IP mediante dos hilos de timbre ya existentes.

13 KNX Visualización realizada para un Hotel con KNX y ELVIS Visualización Visualización Hoteles Control total de los puntos de iluminacion ya sea de forma independiente o por grupos. Control de transitos y de accesos a traves de nuestro sistema de control de accesos KNX. Control de los consumos, horas de funcionamiento y generacion automatica de alarmas (cambio de luminarias fundidas, cambios de filtro de A/C...). Control de toda la climatizacion del hotel a traves de KNX. Visualizacion del Sistema de CCTV Visualizacion de niveles de depositos y realizacion de calculos de consumo (mas orientado a la industria) Visualización para viviendas con WebServer Esta es el tipo de visualización perfecta para viviendas y oficinas. Responde a la perfección a lo que el cliente está buscando, por supuesto hemos de tener una instalación KNX a la que controlar. Como su nombre indica actúa como un web server; haciéndolo accesible desde cualquier dispositivo vía web o desde cualquier iphone, ipad o Android a través de sus App. Lo mejor de este dispositivo, es que a diferencia de sus competidores no hay que pagar licencias por cada dispositivo adicional. Mediante una visualización usted podrá controlar todas las funciones integradas de su hagar de forma remota desde cualquier lugar con conexión a internet, bien sea desde un ordenador o cualquier dispositivo movil tipo ipad, Phone o android. Visualizacion para vivienda realizada con KNX y Maestro web server.

14 Qué puedo hacer con Central Meteorológica Conoce la informacion y crea eventos dependientes de la misma La estación meteorológica compacta KNX puede medir la velocidad del viento, temperatura exterior y la luminosidad en tres fachadas, y además incorpora sensor crepuscular y de lluvia. Su potente programa de aplicación permite fijar hasta 2 umbrales para cada sensor, por encima o debajo de los cuales se pueden llevar a cabo diferentes acciones. También dispone de puertas lógicas integradas, que permiten la interacción entre los umbrales de los distintos sensores, y de cuatro funciones de bloqueo. Esto la convierte en una potente solución para el control de toldos, persianas, y otros cerramientos. También facilita los valores instantáneos de temperatura, viento, luminosidad, etc, que pueden ser mostrados en cualquier visualización o pantalla táctil KNX. NX Estació Metereológica KNX capaz de darnos datos precisos de Temperatura, luminosidad, lluvia... La estación meteorológica compacta monitoriza cíclicamente el estado de sus sensores, y tiene una resistencia calefactora que le permite funcionar correctamente a una temperatura de hasta 20 ºC. El sensor de viento está constituido por dos pines que miden la velocidad del viento por el método de la diferencia de temperaturas en una corriente, por lo que no necesita partes móviles. Se trata, pues, de un aparato extremadamente fiable y estético, de unas dimensiones aproximadas de tan sólo 20 x 20 cm. Existen accesorios para colocarla en una esquina o en un mástil, siempre en exteriores. Lleva la BCU incorporada, por lo que se conecta directamente al bus KNX. La propia estación recoge y procesa los datos medidos, generando los telegramas para el bus. Únicamente se requiere un transformador auxiliar de 24 V AC/DC para alimentar la resistencia calefactora, que es necesaria para el sensor de lluvia, o si la estación puede estar sometida a temperaturas extremadamente bajas.

15 y mucho Más... Alarmas KNX Pasarela KNX para alarmas Paradox Control de Accesos Podemos integrar sistemas de alarma con KNX mediante pasarelas específicas para el sistema en cuestión. Esto nos permite integrar su sistema de seguridad en la visualización KNX de la vivienda. También podemos integrar cualquier sistema de CCTV en la visualización para que usted pueda visualizar sus cámaras a través de internet desde cualquier parte. Si ademas de inytegrar la alarma con KNX disponemos de sensores de moviento o de presencia para el accionamiento de luces automaticamente, podemos utilizar estos mismos para el control de la alarma y no tener que inundar nuestra casa de aparatos redundantes. Estos sistemas cada dia más comunes controlan no solo la apertura de una puerta para determinados usuarios sino tambien guardan informacion del transito como quien ha abierto esa puerta, a que hora y desencadenan acciones a partir de este acceso valido. Estos sistemas se implantan sobre todo en Hoteles, ya bien sea como un sistema individual o implantados sobre un sistema como KNX para ofrecernos un control y visualizacion total. Tambien instalamos sistemas de acceso de seguridad como cilindros Simons-Voss, e integramos los mismos con KNX y si existe con la visualización de la vivienda. Holder de sistema de control de accesos KNX para Hoteles.

16 Nuestras Oficinas 01 Digital Valencia Font Cabilda 6B, Massanassa Valencia (España) Digital Castellon Sardenya 31 5ºH Vila-Real Castellon (España) Digital Almeria Calle Iglesia, Antas Almeria (España) Visita nuestras webs y siguenos en las Redes Sociales 01 Digital Guinea Barrio de los cocos, SN 936 Malabo Bioko (Guinea Ecuatorial) SCAN QR Twitter Facebook Youtube

Qué es la automatización?

Qué es la automatización? DOMÓTICA Domótica El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que hoy en día no se conciba ningún tipo de instalación (electricidad, alumbrado, calefacción, climatización, etc.), sin que esta esté controlada

Más detalles

dominium home management

dominium home management dominium home management LA NUEVA MANERA DE ENTENDER LA DOMÓTICA Porque sabemos que la domótica puede ser asequible y llegar a ser esencial. Porque creemos que puede ser fácil de usar. Porque en un mundo

Más detalles

Pequeños gestos para un gran proyecto en común

Pequeños gestos para un gran proyecto en común Pequeños gestos para un gran proyecto en común Guía de soluciones en ahorro energético Nuestro compromiso En este gran proyecto tu pequeño gesto es imprescindible 2 ahorro energético con el planeta eficiencia

Más detalles

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización SGD-R Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda Soluciones en Domótica Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización El sistema domótico SGD-R permite la gestión automática del

Más detalles

Dossier Divulgativo KNX

Dossier Divulgativo KNX Dossier Divulgativo KNX Página 1 de 9 I. Introducción Domótica: término proveniente de las palabras Domo que significa casa y la terminación tica de las palabras automática e informática, por lo que la

Más detalles

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA "Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que

Más detalles

Instalaciones de domótica

Instalaciones de domótica Estudios de ARQUITECTURA Instalaciones de domótica Objetivos del bloque Reconocer los componentes de las instalaciones de domótica Conocer las configuraciones básicas y su funcionamiento Índice 1.- Pilares

Más detalles

Presentación panel de CONTROL - USUARIO (CPU_Software) GL-10 SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO. Características técnicas. Rev. 3.0 Español GLOBALCHIP S.L.

Presentación panel de CONTROL - USUARIO (CPU_Software) GL-10 SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO. Características técnicas. Rev. 3.0 Español GLOBALCHIP S.L. Presentación panel de CONTROL - USUARIO (_Software) GL-10 SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO Características técnicas Rev. 3.0 Español GLOBALCHIP S.L. CONECTIVIDAD DISTRIBUIDA EN RESIDENCIAS Y PROMOCIONES INMOBILIARIAS:

Más detalles

Vivienda. inteligente Calidad de vida Seguridad Eficiencia. Konnex Association

Vivienda. inteligente Calidad de vida Seguridad Eficiencia. Konnex Association Por obtener información adicional sobre EIB puede contactar con: EIBA s.c. Twinhouse Neerveldstraat,105 B-1200 Brussels Bélgica Tel.: 32 2 7758646 Fax: 32 2 6755028 e-mail: eiba@eiba.com internet: www.eiba.com

Más detalles

See-Home. Visualización y control en su Smartphone

See-Home. Visualización y control en su Smartphone See-Home Visualización y control en su Smartphone Visualización y control al alcance de la mano Schneider Electric ofrece una solución tanto para viviendas como pequeños terciarios, donde se busque inteligencia,

Más detalles

Gestión Técnica de Edificios SOLUCIONES PARA SECTOR RESIDENCIAL

Gestión Técnica de Edificios SOLUCIONES PARA SECTOR RESIDENCIAL Gestión Técnica de Edificios SOLUCIONES PARA SECTOR RESIDENCIAL Casas Urbanizaciones Chalets Edificios de viviendas Apartamentos Comunidad de conjuntos residenciales Viviendas Unifamiliares Casas de campo

Más detalles

Domótica en viviendas espacios inteligentes

Domótica en viviendas espacios inteligentes Domótica en viviendas espacios inteligentes INTRODUCCIÓN Una solución domótica dota a su vivienda de la infraestructura y tecnología necesaria para controlar de forma eficiente e inteligente todas las

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/14 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

Guía de Sistema KNX/EIB

Guía de Sistema KNX/EIB Guía de Sistema KNX/EIB HomeServer 4 Giram HomeServer 4 interfaz sencilla para el usuario Sistema KNX/EIB Instabus 53 Home Server 4 03 Gateway para la instalación de Instabus KNX/EIB, diseñado básicamente

Más detalles

Edificios Inteligentes. hoteles

Edificios Inteligentes. hoteles Edificios Inteligentes hoteles QUÉ ES arquedomo? Arquedomo somos una empresa especializada en la realización de Instalaciones de Control Inteligente de Edificios en Hoteles. Nuestro equipo está formado

Más detalles

Creamos su concepto de hogar. Comprometidos con el medio ambiente

Creamos su concepto de hogar. Comprometidos con el medio ambiente Creamos su concepto de hogar Comprometidos con el medio ambiente INOVE hogares inteligentes es uno de los principales integradores de domótica e inmótica del sureste de España. Además de introducir sistemas

Más detalles

Planner Comunicarse desde cualquier lugar

Planner Comunicarse desde cualquier lugar Planner Comunicarse desde cualquier lugar 52 Catálogo General Niessen 2014 Proyectar hogares sostenibles con un aporte máximo de bienestar y valor, es ahora posible gracias a Planner. Un producto sencillo

Más detalles

Domótica. 6.1. Qué es una vivienda domótica? consumos de agua, gas, electricidad, etc.

Domótica. 6.1. Qué es una vivienda domótica? consumos de agua, gas, electricidad, etc. Domótica 6.1. Qué es una vivienda domótica? Una vivienda domótica es aquella que ofrece una mayor calidad de vida a sus habitantes a través de la implantación de la tecnología consiguiendo una reducción

Más detalles

C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N

C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N FABRICANTE DE SISTEMAS DE CONTROL PARA VIVIENDAS, EDIFICIOS, INDUSTRIAS, MUNICIPIOS Y REDES DE TELEGESTIÓN. PROYECTO: ALTOS DEL HIPÓDROMO C a s o R e a l: I

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN A SEGURIDAD DOMÓTICA

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN A SEGURIDAD DOMÓTICA CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN A SEGURIDAD DOMÓTICA 1.1. DOMÓTICA. CONCEPTOS GENERALES En 1988 en la enciclopedia Larousse se define el término domótica como: el concepto de vivienda que integra todos los automatismos

Más detalles

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI DOMÓTICA: Una nueva forma de vida La Domótica define la incorporación de tecnología a la vivienda que permita su control

Más detalles

interiorismo diseño exteriores iluminación

interiorismo diseño exteriores iluminación interiorismo diseño exteriores domótica audio y video iluminación Domótica: hogar digital y seguridad Proyectos hogar digital. Seguridad, alarmas técnicas y detectores presencia. Instalaciones de alarmas

Más detalles

DOMOTICA EN EDIFICIOS Y OFICINAS

DOMOTICA EN EDIFICIOS Y OFICINAS DOMOTICA EN EDIFICIOS Y OFICINAS FACTUM diseña soluciones adecuadas a las necesidades de integración de tecnología en edificios de oficinas y grandes superficies. Una instalación domótica permite al usuario

Más detalles

Checklist. Gestión de proyecto paso a paso Parte 1: Inicio del proyecto

Checklist. Gestión de proyecto paso a paso Parte 1: Inicio del proyecto Checklist Gestión de proyecto paso a paso Parte 1: Inicio del proyecto Checklist para la implementación de una instalación eléctrica con KNX Proyecto: Proyecto nº: Armario de distribución: Armario de distribución:

Más detalles

PRESUPUESTO CHALET SISTEMA KNX EIB DE GESTIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS. Página 1 de 18. planetadomotico@planetadomotico.

PRESUPUESTO CHALET SISTEMA KNX EIB DE GESTIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS. Página 1 de 18. planetadomotico@planetadomotico. PRESUPUESTO CHALET SISTEMA KNX EIB DE GESTIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS Página 1 de 18 1. PRESENTACIÓN 3 1.1. PLANETA DOMÓTICO S.L ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.3 1.2. REFERENCIAS

Más detalles

Domótica Inmótica Robótica

Domótica Inmótica Robótica APLICACIONES EN AUTOMATIZACIÓN Unidad 4 Domótica Inmótica Robótica En los tiempos modernos la automatización esta casi siempre ligada a informática, a la tecnología del accionamiento y al control, logrando

Más detalles

Ámbito científico-tecnológico. Módulo III (Optativo) Ampliación de Tecnologías. Bloque 1. Unidad 6 Domótica.

Ámbito científico-tecnológico. Módulo III (Optativo) Ampliación de Tecnologías. Bloque 1. Unidad 6 Domótica. Ámbito científico-tecnológico. Módulo III (Optativo) Ampliación de Tecnologías. Bloque 1. Unidad 6 Domótica. Hace tiempo cuando teníamos frío encendíamos la chimenea o la caldera de nuestra vivienda. Años

Más detalles

TaHoma Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo

TaHoma Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo TaHoma Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo TaHoma Una nueva historia entre Somfy, Con TaHoma nace un nuevo concepto de hogar conectado Simple, intuitiva, para todos!! MI CASA toda la casa 1 toldo

Más detalles

dominium home management

dominium home management dominium home management LA NUEVA MANERA DE ENTENDER LA DOMÓTICA Porque sabemos que la domótica puede ser asequible y llegar a ser esencial. Porque creemos que puede ser fácil de usar. Porque en un mundo

Más detalles

DOMÓTICA. Diego Carrión

DOMÓTICA. Diego Carrión DOMÓTICA Diego Carrión 15 de agosto de 2014 AGENDA Antecedentes Partes de un Sistema Domótico Tipología de un Sistema Comunicaciones Aplicaciones 1. Antecedentes La automatización de oficinas se la conoce

Más detalles

Domótica y Ahorro energético

Domótica y Ahorro energético Domótica y Ahorro energético Comprometidos con el medio ambiente ANTECEDENTES Las nuevas necesidades surgidas en la edificación en cuanto a sostenibilidad y ahorro energético hacen necesario redefinir

Más detalles

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS DOMÓO - TICA CUANDO LA CALIDAD DE VIDA SE PUEDE AUTOMATIZAR Ofrecemos servicios integrales que abarcan desde el estudio y proyecto de la más adecuada solución,

Más detalles

Soluciones Residenciales

Soluciones Residenciales Soluciones Residenciales AUTOMATIZACIÓN, ILUMINACIÓN, AUDIO Y VIDEO by APPLE Definiendo la nueva era de la casa inteligente La primera, única y más completa plataforma de automatización basada en Apple,

Más detalles

alojamientos turísticos soluciones de control

alojamientos turísticos soluciones de control alojamientos turísticos soluciones de control www.onoffing.com 0. Índice Página 1. Quiénes somos? 2 2. Qué ofrecemos? 2 Áreas de desarrollo Principales aplicaciones Oferta de servicios 2 3 4 3. A quién

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN HISTORICA A LA DOMÓTICA

1. INTRODUCCIÓN HISTORICA A LA DOMÓTICA 1. INTRODUCCIÓN HISTORICA A LA DOMÓTICA HOGAR TECNOLOGÍA NOMADISMO SEDENTARISMO Incorporación del Fuego Controlado(Calor/Seguridad) Incorporación de puertas (Seguridad) Incorporación de Molinos de Agua

Más detalles

DOMOTICA. Historia: La primera aproximación a lo que se denomina casa inteligente nació en EE.UU. en el año1984.

DOMOTICA. Historia: La primera aproximación a lo que se denomina casa inteligente nació en EE.UU. en el año1984. Historia: La primera aproximación a lo que se denomina casa inteligente nació en EE.UU. en el año1984. Programa SAVE, según se recoge en el diario de las Comunidades Europeas del 30/1/1992, destaca la

Más detalles

Confort, seguridad y ahorro energético

Confort, seguridad y ahorro energético Confort, seguridad y ahorro energético tecnología que se convierte en confort, seguridad y economía A lo largo del tiempo, la tecnología permitió al hombre resolver sus necesidades de confort en el hogar,

Más detalles

XPERIENCE 2013. Lighting, Control & Home Automation. Daniel Felipe Garrido Z. PT LCA Marketing Solutions Manager

XPERIENCE 2013. Lighting, Control & Home Automation. Daniel Felipe Garrido Z. PT LCA Marketing Solutions Manager XPERIENCE 2013 Lighting, Control & Home Automation Daniel Felipe Garrido Z PT LCA Marketing Solutions Manager KNX Sistema de bus. KNX estandar mundial. KNX Conecta funciones de control de edificios. KNX

Más detalles

Para obtener más información es recomendable solicitar asesoramiento a técnico competente.

Para obtener más información es recomendable solicitar asesoramiento a técnico competente. Cómo elegir una vivienda con calidad DOMÓTICA GENERALIDADES Se entiende por instalación domótica el conjunto de infraestructuras, equipamientos y servicios necesarios para atender las necesidades del usuario

Más detalles

Guía de. aplicaciones. enet, el sistema inalámbrico del instalador

Guía de. aplicaciones. enet, el sistema inalámbrico del instalador Guía de aplicaciones enet, el sistema inalámbrico del instalador enet, sin cables, el mejor sistema para enet convence por sus ventajas enet es un sistema inalámbrico bidireccional de accionamiento y regulación

Más detalles

Nuevas tecnologías para el ahorro energético

Nuevas tecnologías para el ahorro energético Nuevas tecnologías para el ahorro energético En los últimos años, el consumo de energía se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico de muchos países. Es por ello que ha crecido la preocupación

Más detalles

Hogar Inteligente. Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos

Hogar Inteligente. Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos Hogar Inteligente Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos Innovación, inteligencia y confort en su vivienda Romali Domótica Futura es una compañía española dedicada a la instalación y distribución

Más detalles

1 XIN LIN. Instalaciones en viviendas 2009

1 XIN LIN. Instalaciones en viviendas 2009 1 XIN LIN Instalaciones en viviendas 2009 ÍNDICE 1. La instalación de agua... 3 1.1. Haz un dibujo de la instalación de agua de un piso e indica el nombre de sus componentes.... 3 1.2. Cuántos circuitos

Más detalles

El camino hacia el futuro El estándar EnOcean para edificios sostenibles

El camino hacia el futuro El estándar EnOcean para edificios sostenibles El camino hacia el futuro El estándar para edificios sostenibles Eficiencia energética. Interoperable. Fiable. es la tecnología inalámbrica autoalimentada. Lo demás es pasado. ENOCEAN ES LA CLAVE PARA

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones en Sistema Domótico Distribuido Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones en Sistema Domótico Distribuido Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones en Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/19 1. SERVICIOS INCLUIDOS EN LA OFERTA... 5 2. PRESTACIONES

Más detalles

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio SEGURIDAD TECNICA 20/10/2010 SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas Una de las aplicaciones más usuales en un sistema domótico es el control de fugas de agua o gas mediante una simple instalación

Más detalles

SOLUCIÓN DOMÓTICA COMPLETA CON SEGURIDAD Y AUDIOVISUALES INTEGRADAS CON SISTEMA KNX

SOLUCIÓN DOMÓTICA COMPLETA CON SEGURIDAD Y AUDIOVISUALES INTEGRADAS CON SISTEMA KNX Hedo & Montero, S.L. C/ Pedrezuela, 4 P.I. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón - Madrid Tel: 902 024 096 Fax: 902 024 097 Email: info@hedoymontero.com www.hedoymontero.com SOLUCIÓN DOMÓTICA COMPLETA CON SEGURIDAD

Más detalles

controla tu casa desde Internet >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Multidomo Networks V2.

controla tu casa desde Internet >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Multidomo Networks V2. controla tu casa desde >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Internet Multidomo Networks V2.0 1 Multidomo Qué es Multidomo es un servicio software que permite controlar

Más detalles

MY HOME. El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009

MY HOME. El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009 MY HOME El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009 LA CASA COMO TU LA QUIERES AHORRO Detectores de movimiento Encendido de luces por horario Regulación de la iluminación SEGURIDAD Sistemas

Más detalles

FUNCIONALIDADES DOMHO. Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente.

FUNCIONALIDADES DOMHO. Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente. FUNCIONALIDADES DOMHO Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente. GENERALIDADES La instalación se controlará tanto de forma manual o convencional como electrónica

Más detalles

9 de Marzo DOMOGAR 2007

9 de Marzo DOMOGAR 2007 9 de Marzo ÍNDICE 1 2 INTRODUCCIÓN VENTAJAS 3 PRODUCTO REFERENCIAS VIT@ CASOS DE ÉXITO Introducción SimonVIT@ Sistema de Control aplicado a Viviendas y Edificios que utiliza un bus de comunicaciones basando

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido PM-TAC Guía de inicio rápido www.leako.com Introducción Introducción El sistema LEAKO es un sistema para producción de agua caliente sanitaria con funcionamiento y reparto de gastos totalmente individualizados.

Más detalles

UTE INDRA-ALTIA-R. Piloto de hogares digitales. Manual de usuario

UTE INDRA-ALTIA-R. Piloto de hogares digitales. Manual de usuario UTE INDRA-ALTIA-R Piloto de hogares digitales CONTENIDO 1 CONTROL DE VERSIONES... 3 2 QUÉ SE INSTALARÁ EN CASA DEL USUARIO?... 4 2.1 Sensor de apertura de puertas y ventanas.... 4 2.2 Multisensor 4 en

Más detalles

ATA018 - Diseño tecnológico. Electrónica y ocio Juan Antonio Maestro. Domótica e Inmótica. Curso 2009-2010

ATA018 - Diseño tecnológico. Electrónica y ocio Juan Antonio Maestro. Domótica e Inmótica. Curso 2009-2010 Domótica e Inmótica Curso 2009-2010 Qué es el la Domótica? La Domótica es la integración de las nuevas tecnologías y el diseño en los espacios habitables, a fin de obtener una mayor funcionalidad y confort.

Más detalles

APLICACIONES HOGAR DIGITAL FAGOR LA DIFERENCIA ENTRE UNA CASA Y UN HOGAR. Hogar Digital Series CONTROLE SU HOGAR CON UNA SIMPLE LLAMADA El Hogar Digital Fagor permite controlar su casa desde el móvil,

Más detalles

SERVISOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS

SERVISOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS SERVISOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS Visión general Sistemas Informáticos Videovigilancia IP Automatización y domótica Servicios Auxiliares Tarifa 4G ilimitada Distribución BQ Readers Centralitas

Más detalles

Una invitación al descanso...

Una invitación al descanso... Hoteles Una invitación al descanso... La empresa LUXMATE Controls GmbH ofrece gestión de luz y espacio para edificios profesionales. La gama de servicios de nuestra empresa se extiende desde el control

Más detalles

Su casa inteligente, como siempre la soñó.

Su casa inteligente, como siempre la soñó. Su casa inteligente, como siempre la soñó. FoxyHouse: su casa en sus manos Le ofrecemos un nuevo concepto de casas inteligentes. Más intuitivo y apto para casas ya construidas o en proyecto de construcción.

Más detalles

Tuxedo Touch. Tome control de su negocio!

Tuxedo Touch. Tome control de su negocio! Tuxedo Touch EL CONTROL CENTRALIZADO DE SEGURIDAD, VIDEO Y DISPOSITIVOS HABILITADOS PARA Z-WAVE COMO TERMOSTATOS, LUCES, CORTINAS Y CERRADURAS Tome control de su negocio! La Empresa Conectada El Tuxedo

Más detalles

PASARELAS 2015 para una climatización eficiente

PASARELAS 2015 para una climatización eficiente ANEXO TARIFA PASARELAS 2015 para una climatización eficiente PASARELAS 2015 A lo largo de nuestra trayectoria hemos evolucionado desde ingenierías de producto a sistemas integrados que ofrecen soluciones.

Más detalles

SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES

SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES TECNOLOGÍA PARA TODOS SISTEMA DE CONTROL INMÓTICO En líneas generales se puede definir la eficiencia energética como el consumo inteligente y responsable

Más detalles

INTRODUCCION A LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y DOMOTICA

INTRODUCCION A LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y DOMOTICA INTRODUCCION A LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y DOMOTICA Contenido Definición Características y objetivos Aspectos a automatizar (aplicaciones) Estructura de los sistemas de control para ei Situación actual

Más detalles

Automatización de la vivienda

Automatización de la vivienda Automatización de la vivienda 1 Índice 1. Introducción 2. Características generales de un sistema de automatización de la vivienda 3. Elementos que componen el sistema de automatización de la vivienda

Más detalles

Infraestructuras LOGITEK APUESTA POR LA DOMÓTICA EN EL EDIFICIO DE SU SEDE CENTRAL E IMPULSA EL AHORRO ENERGÉTICO CON LA TECNOLOGÍA DE WONDERWARE

Infraestructuras LOGITEK APUESTA POR LA DOMÓTICA EN EL EDIFICIO DE SU SEDE CENTRAL E IMPULSA EL AHORRO ENERGÉTICO CON LA TECNOLOGÍA DE WONDERWARE INFRAESTRUCTURA Infraestructuras Oficinas Centrales LOGITEK LOGITEK APUESTA POR LA DOMÓTICA EN EL EDIFICIO DE SU SEDE CENTRAL E IMPULSA EL AHORRO ENERGÉTICO CON LA TECNOLOGÍA DE WONDERWARE Gracias a la

Más detalles

BARRAS LATERALES DE HERRAMIENTAS...4

BARRAS LATERALES DE HERRAMIENTAS...4 INDICE 1. BARRAS LATERALES DE HERRAMIENTAS...4 1.1. ICONOS FIJOS...4 1.1.1. Alarmas técnicas...4 1.1.2. Armado/Desarmado de la alarma de intrusión y cambio de clave...5 1.1.3. Simulación de presencia...7

Más detalles

Hoy en día la domótica se está acercando a todas las casas, dejando de ser un artículo de lujo.

Hoy en día la domótica se está acercando a todas las casas, dejando de ser un artículo de lujo. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Hoy en día la domótica se está acercando a todas las casas, dejando de ser un artículo de lujo. Ahora tenemos la posibilidad de controlar tanto in situ como de forma remota nuestra

Más detalles

VIVIENDA SOSTENIBLE en Ibiza ALTA INTEGRACIÓN, MÍNIMO IMPACTO VISUAL DE LA TECNOLOGÍA Y MÁXIMO AHORRO ENERGÉTICO

VIVIENDA SOSTENIBLE en Ibiza ALTA INTEGRACIÓN, MÍNIMO IMPACTO VISUAL DE LA TECNOLOGÍA Y MÁXIMO AHORRO ENERGÉTICO VIVIENDA SOSTENIBLE en Ibiza ALTA INTEGRACIÓN, MÍNIMO IMPACTO VISUAL DE LA TECNOLOGÍA Y MÁXIMO AHORRO ENERGÉTICO 1 DESCRIPCIÓN Vivienda unifamiliar estilo arquitectónico ibicenco: sobria, sencilla y colores

Más detalles

DOMOTICA PREGUNTAS FRECUENTES 1

DOMOTICA PREGUNTAS FRECUENTES 1 DOMOTICA PREGUNTAS FRECUENTES 1 INTRODUCCION Que aplicaciones tipicas se pueden tener con domotica? A quien le puede interesar un sistema domótico? Qué seguridad puede aportarme un sistema domótico? Que

Más detalles

Viviendas unifamiliares, Madrid

Viviendas unifamiliares, Madrid Viviendas unifamiliares, Madrid Viviendas unifamiliares, Madrid Las dos viviendas unifamiliares adosadas por uno de sus linderos, y simétricas entre sí, se encuentran ubicadas en Madrid, en una parcela

Más detalles

Sencillamente inteligente. Actualice su instalación sin cables

Sencillamente inteligente. Actualice su instalación sin cables Sencillamente inteligente Actualice su instalación sin cables enet - un sistema, muchas ventajas Sistema inalámbrico bidireccional. Fácil instalación. Muchas posibilidades de manejo. Conexión con otros

Más detalles

Aplicaciones en bancos

Aplicaciones en bancos Aplicaciones en bancos Económicamente rentables, de manejo intuitivo y preparadas para el futuro con los sistemas de gestión de edificios GAMMA Answers for infrastructure. s Una gestión acertada para las

Más detalles

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI)

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) OBJETIVO : En el presente documento se describen los requerimientos que debe de cumplir la aplicación denominada Sistema Prototipo de Hogar Inteligente, la

Más detalles

OFERTA TIPO DELTA DORE

OFERTA TIPO DELTA DORE 2014 OFERTA TIPO DELTA DORE CARLOS CAMPOS DITERCO WWW.DITERCO.ES 1 ILUMINACIÓN 1.1 RECEPTORES (A INSTALAR UNO POR PUNTO QUE SE DESEE CONTROLAR) 1.1.1 PUNTO DE LUZ ON OFF (receptor) Receptor de iluminación

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS MEMORIA DE CONCURSO. MEJOR INSTALACIÓN DOMÓTICA

ÍNDICE DE CONTENIDOS MEMORIA DE CONCURSO. MEJOR INSTALACIÓN DOMÓTICA ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN DE LA VIVIENDA... 3 OBJETIVOS... 4 MÍNIMO IMPACTO VISUAL.... 4 INTEGRACIÓN DE SISTEMAS... 4 CONTROL REMOTO.... 4 EFICIENCIA ENERGÉTICA.... 4 SEGURIDAD....

Más detalles

Catálogo de producto AIRROOM. Climatización zonificada ZONE. Climatización unizona

Catálogo de producto AIRROOM. Climatización zonificada ZONE. Climatización unizona Catálogo de producto AIRROOM Climatización zonificada i ZONE Climatización unizona INDICE Climatización zonificada AIRROOM 1 Funcionamiento. Reducción del consumo de energía 1 Unidad central de máquina

Más detalles

Guía Mejores Técnicas Disponibles. Oficinas, Bibliotecas y Salas de Computación

Guía Mejores Técnicas Disponibles. Oficinas, Bibliotecas y Salas de Computación Guía Mejores Técnicas Disponibles Oficinas, Bibliotecas y Salas de Computación 5/8/2014 Contenidos INTRODUCCIÓN...2 MTD IDENTIFICADAS Y SELECCIONADAS...2 MTD 1: SEGREGACIÓN DE RESIDUOS PARA RECICLAJE...2

Más detalles

Programas de aplicación Tebis

Programas de aplicación Tebis 5 Programas de aplicación Tebis Productos de entradas vía radio quicklink Características eléctricas / mecánicas : véanse los manuales de los productos Referencia del producto Referencia del producto Designación

Más detalles

Índice. Centro de Atención Clientes Bogotá: 4269733 Resto del país: 01 900 3312345 cacschneider@schneider-electric.com www.schneider-electric.

Índice. Centro de Atención Clientes Bogotá: 4269733 Resto del país: 01 900 3312345 cacschneider@schneider-electric.com www.schneider-electric. Building Industria Oil & Gas Aguas Data Center MMM Hospitales Residencial Energía e Infraestrutura Índice 2 Tableros Eléctricos 3 Tableros eléctricos y Cajas de empalme Funciones de Edifi cios Manejadas

Más detalles

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS. Cat_Domotica_2010.indd 1 28/05/10 10:44

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS. Cat_Domotica_2010.indd 1 28/05/10 10:44 GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS Cat_Domotica_2010.indd 1 28/05/10 10:44 DOMÓOTICA - CUANDO LA CALIDAD DE VIDA SE PUEDE AUTOMATIZAR Ofrecemos servicios integrales que abarcan desde el estudio

Más detalles

JGCBusing Manual de Usuario v1.0

JGCBusing Manual de Usuario v1.0 JGCBusing Manual de Usuario v1.0 Agosto 2012 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. JGCBusing. Herramienta Web... 4 2.1. Descripción... 4 2.2. Creación de una configuración desde cero... 8 2.3. Generación

Más detalles

Sistema de automatización free@home Siente la libertad de tu hogar

Sistema de automatización free@home Siente la libertad de tu hogar Sistema de automatización free@home Siente la libertad de tu hogar La libertad es una sensación maravillosa, tanto como tomar las riendas de tu vida. Diseñar fácilmente tu hogar como quieras. Y vivir a

Más detalles

CONTROL DE ILUMINACIÓN MEDIANTE FIBRA ÓPTICA INTEGRADO CON BUS KONNEX

CONTROL DE ILUMINACIÓN MEDIANTE FIBRA ÓPTICA INTEGRADO CON BUS KONNEX CONTROL DE ILUMINACIÓN MEDIANTE FIBRA ÓPTICA INTEGRADO CON BUS KONNEX 1 DESCRIPCIÓN Nuestro sistema se desarrollo con la idea de tener integrado en un mismo equipo todos los elementos necesarios para poder

Más detalles

SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS

SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS UN DIA EN LA CASA INTELIGENTE... María Eugenia espera dormida la llegada de un nuevo día, pero no en una casa tradicional y sin vida, sino en un hogar inteligente:

Más detalles

QUAD. Sensor Analógico/Digital MANUAL DE PRODUCTO ZN1IO 4IAD. Edición 1 Versión 2.1

QUAD. Sensor Analógico/Digital MANUAL DE PRODUCTO ZN1IO 4IAD. Edición 1 Versión 2.1 MANUAL DE PRODUCTO QUAD Sensor Analógico/Digital ZN1IO 4IAD Edición 1 Versión 2.1 ÍNDICE 1. Introducción... 3 1.1. Producto... 3 1.2. Cableado... 4 1.2.1. PULSADORES/SENSORES/INTERRUPTORES... 4 1.2.2.

Más detalles

Viviendas unifamiliares Edificios de oficinas Residencias Urbanizaciones Edificios públicos

Viviendas unifamiliares Edificios de oficinas Residencias Urbanizaciones Edificios públicos Viviendas unifamiliares Edificios de oficinas Residencias Urbanizaciones Edificios públicos Una solución integral para automatización de viviendas, oficinas y locales comerciales Características técnicas

Más detalles

Building Automation solutions

Building Automation solutions Building Automation solutions Que es SimpleLife? SimpleLife es el sistema de automatización que permite la gestión de los espacios internos y externos del edificio muy fácilmente. Control, confort, seguridad,

Más detalles

PLACAS Y ACABADOS ESPECIALISTA GLOBAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES PARA EDIFICIOS

PLACAS Y ACABADOS ESPECIALISTA GLOBAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES PARA EDIFICIOS PLACAS Y ACABADOS ESPECIALISTA GLOBAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES PARA EDIFICIOS Discreción o transparencia, tú decides. Un particular diseño para tus acabados más básicos. Con acabados

Más detalles

Catálogo General SISTEMAS INTELIGENTES

Catálogo General SISTEMAS INTELIGENTES Catálogo General SISTEMAS INTELIGENTES LO INTELIGENTE ES UTILIZAR INDICE Página Alimentación del Sistema EIB: Fuentes y Accesorios 6 Interfaces y Componentes del Sistema 7-11 Conexión y cableado 11-12

Más detalles

G G1 SCENE MASTER G2 C-BUS

G G1 SCENE MASTER G2 C-BUS G G1 G2 SCENE MASTER C-BUS Domótica, automatización de edificios. SU CASA, LA CASA INTELIGENTE, LA FORMA DE VIDA INTELIGENTE G2.1 Su casa es su manera de vivir. Con el sistema de automatización C-BUS su

Más detalles

Centros Comerciales La luz propia de Luxmate La empresa LUXMATE le ofrece gestión de luz y espacio para edificios profesionales. La gama de servicios de nuestra empresa se extiende desde el control de

Más detalles

Sistemas de alarma de intrusión AMAX Sencillamente fiable

Sistemas de alarma de intrusión AMAX Sencillamente fiable Sistemas de alarma de intrusión AMAX Sencillamente fiable 2 Sistemas de alarma de intrusión AMAX Con Bosch se encuentra en buenas manos: los sistemas de alarma de intrusión AMAX aseguran la satisfacción

Más detalles

Programas de aplicación Tebis

Programas de aplicación Tebis 5 Programas de aplicación Tebis Descripción productos de entrada RF Referencia del producto Designación del producto TR302 A / B 2 entradas a escastrar pila / sector RF TR304 A / B 4 entradas a escastrar

Más detalles

Agenda de sala. Solución Integral para Empresas. Completa solución para la señalización y gestión de la agenda de los espacios de reuniones

Agenda de sala. Solución Integral para Empresas. Completa solución para la señalización y gestión de la agenda de los espacios de reuniones guía de soluciones Agenda de sala Solución Integral para Empresas Completa solución para la señalización y gestión de la agenda de los espacios de reuniones Incluye software preinstalado listo para configurar

Más detalles

webref. SC006B1 Regulación en función de la luz natural

webref. SC006B1 Regulación en función de la luz natural SISTEMAS DE CONTROL DE ILUMINACIÓN ELS / DALI-ELS webref. SC006B1 Regulación en función de la luz natural Regula y apaga la iluminación artificial en función del nivel de luz natural Ahorro de energía

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Aislamiento y seguridad

Aislamiento y seguridad PRODUCTOS IDEAS PARA MI HOGAR ASISTENCIA QUIÉNES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS PERSIANA ENROLLABLE Mandos a distancia Motores Automatismos Acerca de Motor Por qué Somfy? Elegir mi solución Encontrar mi producto

Más detalles

!IDEA HOME. A quién va dirigido?

!IDEA HOME. A quién va dirigido? A quién va dirigido? Con Idea Dhome la domótica entra en tu casa con toda facilidad! Este sistema permitirá que usted controle su casa a un bajo costo, totalmente integrado y compatible con el sistema

Más detalles