III Boletín Informativo Febrero 2013 Cámara de Comercio, agroindustria y turismo de Poás

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "III Boletín Informativo Febrero 2013 Cámara de Comercio, agroindustria y turismo de Poás"

Transcripción

1 La Camara de Comercio, agroindustria y turismo de Poás, les brinda un cordial saludo a cada uno de nuestros afiliados y al comercio en general. Por este medio queremos hacerle llegar información de importancia para su negocio y del desarrollo del cantón de Poás. Por este medio queremos brindarle la bienvenida y las gracias a los comercios que se unieron a la Camara de Comercio. Agroindustria y turismo de Poás, en el mes de enero 2012: Ciclo Hidalgo, Mundo Maravilloso, Taller Eléctrico J & J Campos, Fresas del Volcán y Altura Hotel. La, en busca de poner herramientas de desarrollo al alcance de nuestros afiliados y comercio en general, se dio a la tarea de realizar el desarrollo de una nueva página web. Gracias al apoyo de la Junta Directiva y de la Señora Cecilia Alfaro, como diseñadora, este mes de febrero ya la pusimos a disposición del Cantón. es más que una página informativa una herramienta de fácil acceso, donde se quiso poner a disposición tanto del comercio como la población en general información de primera necesidad para los habitantes del Cantón de Poás. La página cuenta con: Facilidad de anunciar tu negocio en la página principal Bolsa de empleo en línea tanto para patronos como para empleados Enlaces directos con Instituciones, Bancos, Ministerios Lista de Comercio afiliados a la Cámara de Comercio, con información como teléfonos, dirección, correo, logo entre otra Información Municipal de importancia Leyes y reglamentos Sub-dominós a disposición de nuestros afiliados para que puedan desarrollar plantillas básicas de información de sus negocios. El objetivo de la Cámara de Comercio, con el desarrollo de esta plataforma informativa, ha sido poder brindarle al comercio del cantón una herramienta de información y promoción, que pueda ser utilizada para el crecimiento del comercio del cantón de Poás.

2 Dando seguimiento al Comité de vigilancia de la ventas ambulantes del Cantón, la Cámara de Comercio ha procurado ser promotor de este comité y gestor de las necesidades que tienen los comercio de la regularización de esta actividad ilegal que ha ido en crecimiento en al cantón, por parte de la Municipalidad, Fuerza Pública y Ministerio de Salud. Por ello seguimos invitando al comercio y la población en general, para que realice el reporte de las ventas ambulantes que se observen en cada uno de los distritos del cantón de Poás, recuerda que con ello estamos promoviendo la competencia legal, la salud e higiene alimentaria y la seguridad de nuestros pobladores. Para poder reportar esta actividad ilegal, usted puede hacerlo a través de la Cámara de Comercio de Poás, a los teléfonos / , al correo electrónico o a nuestra web: También puede hacerlo directamente a la municipalidad al en el departamento de inspecciones o al correo En vista del incremento en el pago por derecho de licencias para la comercialización de bebidas con contenido alcohólico, consecuente de la aprobación y publicación de la ley 9047 Regulación y Comercialización de bebidas con contenido alcohólico, La Cámara de comercio ha venido trabajando en conjunto con los comercio dueños de patentes para poder gestionar ante el Concejo Municipal, una sesión extraordinaria, para poder conversar referente a la afectación que tendrá la aplicación del reglamento a la ley En vista de ello el Concejo Municipal, cedió una sesión extraordinaria con la Cámara de Comercio y los patentados interesados para el día 08 de marzo del 2012, a las 5:00 pm, en la Municipalidad de Poás, para poder tocar este tema con las partes directamente afectas y lograr buscar un consenso en pro del desarrollo del Cantón. Por ello le extendemos la invitación para que acompañe a la Cámara de Comercio de Poás, en esta tarea en pro de la defensa de los comerciantes del Cantón.

3 Emprendimiento del mes de Febrero Recientemente La Cámara de Comercio, tuvo la oportunidad de realizar un acercamiento con una mujer emprendedora que durante 20 años ha brindado los servicios en derecho al cantón de Poás, La Abogada Aura Céspedes, que siendo una joven soñadora, decidió estudiar derecho, para poder aportar a nuestra Costa Rica un poquito de Justicia Social y comercial. Definitivamente para Doña Aura, ejercer su profesión de manera eficiente, trasparente y marcando las líneas de trabajo profesional, son su carta de presentación no solo para sus clientes, sino como ejemplo para las futuras generaciones del Cantón. Agradecida con ser parte de un cantón con genta buena, amigable, con valores que le permitan trabajar tranquila y transparente. Nos ha brindado y seguirá brindado sus servicios profesionales en notariado, traspaso de vehículos. Propiedades, hipotecas, prendas, constitución de sociedades, inscripción de marcas comerciales y de ganado, certificaciones y mucho más. Su despacho se encuentra ubicado de la Farmacia Santa Elena, 50 metros al oeste, San Pedro de Poás, Alajuela, Teléfono:

4 TRANSDATELECOM PONE A SU DISPOSICION SUS SERVICIOS

5 Cámara de Comercio de Poás y el INA unen esfuerzos La Cámara de Comercio de Poás, en buscar de seguir siendo participe de la educación de la población del Cantón de Poás, ha venido trabajando por más de 4 años en conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje, con el único objetivo de incorporar la dinámica educativa del INA al Cantón y con ello lograr que nuestros comercio, emprendedores, jóvenes, amas de casas, logren desarrollar habilidades y actividades que les permitan el desarrollo personal y económico de sus hogares. Por ello este año no ha sido la excepción y ya contamos con un programa de educación para el El día 6 de febrero dio inicio el curso de manipulación de alimentos, con la participación de 50 personas en horario de mañana y tarde, se tiene programado iniciar nuevamente a finales de agosto con este curso. Este 15 de febrero dará inicio el curso de servicio al cliente para empresas turísticas el cual tendrá una duración de 7 días, en horario de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., dando lugar a 20 personas, asistencia para el adulto mayor, se tiene programado para Marzo el inicio del Curso de Emprendedurismo, en Abril se habré el curso de Camarera para Turismo Rural, en Julio dará inicio el curso de Producción de Hortalizas Hidropónicas, para setiembre se programó el curso de Coctelería a base de frutas. A las personas interesadas pueden llamar a la Cámara de Comercio de Poás, al teléfono para más información.

6 SABIAS QUE!

7 TUPSA nos informa! El Pasado martes 11 de febrero, se reunieron representantes de TUPSA con el Comité de desarrollo cantonal, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Poás. Esto con el fin de poder conversar respecto a temas como: Servicio al cliente por parte de los Choferes, tarifas, servicio de buses y busetas entre otros. Siendo esta reunión de gran provecho por ambas partes, por un lado la Asociación de desarrollo le expuso a TUPSA, algunas situaciones que se vienen presentado con el trato por parte de los choferes hacia la población adulta mayor, a su vez se les consulto a que se debían que el pasaje fuese igual para el servicio de bus y de buseta, comentado los personeros de TUPSA, al respecto que esto fue un ordenamiento por parte del Consejo Transporte Público, en base a este ordenamiento es que han tenido que desminuir el servicio de bus expreso, pero que a la ves esto beneficio a sectores como quebradas, tacares entre otros ya que actualmente, Ellos pueden fraccionar el costo del pasaje según la cantidad de kilómetros que el pasajero hará uso del servicio, permitiendo brindar un servicio más accesible económicamente a esta zonas de paso entre Poás-Alajuela. En cuanto al tema del servicio al cliente y trato por parte de los choferes, los representantes de TUPSA, invitaron al comité de desarrollo cantonal, al usuario y al pueblo en general, para que presenten a su departamento de contraloría de servicios, todas las quejas respectivas, ya que esto les permitirá ser mejores fiscalizadores del servicio brindado por su personal y mejorar constantemente.

8 Los Horarios de los servicios son los siguientes SIMBOLOGIA BUS EXPRESO *

9 BOLSA DE EMPLEO Requiere los servicios de: PEDIMENTADOR para el departamento de Importación y Exportación: REQUISITOS: Experiencia en este campo, Disponibilidad inmediata, Conocimiento en procesos de agencias aduaneras, Conocimientos de TICA, Proactivo y dinámico, Muy ordenado. ENCARGADO DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES Requisitos. Experiencia mínima de 5 años, en este campo, Dominio del idioma inglés, Disponibilidad inmediata, Conocimiento en procesos aduaneros, Conocimientos de TICA, Proactivo y dinámico Las personas interesadas hacer llegar sus CV al correo: o comunicarse directamente con Recursos Humanos a los teléfonos: / /

10 Requiere los servicios de: Choferes Requisitos: Conocimiento del Gran área metropolitana, licencia B3 al día, hoja de delincuencia, responsable y honesto Interesados llamar al teléfono o enviar correo electrónico THAYRU ASESORES CONTABLES Requiere los servicios de: Instructores en talleres de: Manualidades, Bailes Populares-folclóricos e internacionales, Yoga, manejo de plantas ornamentales-medicinales-abono orgánico, hidroponía. (Poseer título de participación o aprovechamiento de alguna institución pública o privada). Profesionales en Educación física, estar incorporado al colegio y al día Enviar currículo al correo: Mayor información:

11 LA CÁMARA DE COMERCIO, AGROINDUSTRIA Si desea anunciar tu negocio o empresa La Cámara de Comercio te ofrece paquetes para anuncios en la web Paquete 1: Un anuncio Publicitario en la página de inicio por un periodo de tres meses a tan solo Paquete 2: Un anuncio Publicitario en la página de inicio, por dos meses a tan solo Paquete 3: Un anuncio Publicitario en la página de inicio por un mes a También le ofrecemos subdominios de nuestra web, y diseños de página web, para que promocione y publicite su negocio a bajo costo. Para más información o si desean afiliarse pueden contactar a la Directora Ejecutiva Ivonne Zamora Alfaro Tel /

Educación superior desde 1929

Educación superior desde 1929 Educación superior desde 1929 BIENVENIDO LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA Conoce más en ebc.mx/aht 2 Prácticas profesionales Pensamiento y planeación estratégicos Liderazgo y negociación

Más detalles

Taller Plan de Negocios para Mujeres Emprendedoras (Crea tu empresa)

Taller Plan de Negocios para Mujeres Emprendedoras (Crea tu empresa) Taller Plan de Negocios para Mujeres Emprendedoras (Crea tu empresa) Si eres una mujer emprendedora con una idea de negocio y quieres poner en marcha tu propio proyecto empresarial y necesitas crear tu

Más detalles

Emprende con diasdelujo.com

Emprende con diasdelujo.com Emprende con 1 T odos hemos pensado alguna vez en emprender un negocio. Sí, ese en el que seamos nuestro propio jefe y veamos recompensado monetariamente nuestro valioso esfuerzo. Lo típico es que cuando

Más detalles

Educación superior desde 1929

Educación superior desde 1929 Educación superior desde 1929 RELACIONES LICENCIATURA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Conoce más en ebc.mx/comercio 2 Valores en los negocios Pensamiento y planeación estratégicos Liderazgo y negociación

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. Reveló que las 17 cámaras serán donadas al municipio y operadas directamente por le C4 y de esta manera proteger el destino.

BOLETIN INFORMATIVO. Reveló que las 17 cámaras serán donadas al municipio y operadas directamente por le C4 y de esta manera proteger el destino. BOLETIN INFORMATIVO Septiembre del 2013 Buscan Cámaras y Asociaciones donar 17 cámaras de video vigilancia Año 5 Vol. 29 DIRECTORIO Raúl Padilla Padilla Presidente Miguel Ángel Germán Lugo Primer Vicepresidente

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PARA EL PUESTO DE AUDITOR INTERNO DE CABLE VISIÓN, S.A.

OFERTA DE SERVICIOS PARA EL PUESTO DE AUDITOR INTERNO DE CABLE VISIÓN, S.A. GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO CABLE VISIÓN DE COSTA RICA S.A. OFERTA DE SERVICIOS PARA EL PUESTO DE AUDITOR INTERNO DE CABLE VISIÓN, S.A. Agradecemos su interés por participar en este proceso, favor suministrar

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Alojamiento 2013 INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE OFERTA CURRICULAR SUB SECTOR ALOJAMIENTO 2013 Programas de Formación Módulos Complementarios Oferta Virtual Propuesta por: Ana Valverde Mora Carolina

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Responsable del Proyecto: Estrategias de producción, transformación y comercialización indígena originaria campesina familiar y comunitaria en el Ayllu Parqu, Municipio San Pedro

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN El objetivo general, es formar profesionistas capaces de dirigir empresas, con un alto sentido de responsabilidad en la toma de decisiones, Es un profesional universitario

Más detalles

MEMORIA INSTITUCIONAL GESTIÓN 2011 DIRECCIÓN COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Materia:

MEMORIA INSTITUCIONAL GESTIÓN 2011 DIRECCIÓN COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Materia: MEMORIA INSTITUCIONAL GESTIÓN 2011 DIRECCIÓN COOPERACIÓN INTERNACIONAL Materia: Cooperación Internacional 1. Introducción La tiene a su cargo del proceso de gestión de los recursos técnicos y financieros

Más detalles

COMERCIAL PRODUCTOS DE NUTRICIÓN Y ESTÉTICA

COMERCIAL PRODUCTOS DE NUTRICIÓN Y ESTÉTICA COMERCIAL PRODUCTOS DE NUTRICIÓN Y ESTÉTICA Código del anuncio OM\2014\001702 Nombre del anuncio COMERCIAL PRODUCTOS DE NUTRICIÓN Y ESTÉTICA Descripción del anuncio EMPRESA DE EL EJIDO DEDICADA A LA VENTA

Más detalles

CAPACÍTATE EN SEGURIDAD! RECUERDA QUE LA SEGURIDAD ES COMPROMISO DE TODOS INVITACIÓN. Sr: Estimado Señor.

CAPACÍTATE EN SEGURIDAD! RECUERDA QUE LA SEGURIDAD ES COMPROMISO DE TODOS INVITACIÓN. Sr: Estimado Señor. Sr: Estimado Señor. INVITACIÓN Reciba nuestros más sinceros saludos en nombre de AMK Seguridad y Salud Laboral C.A. al mismo tiempo que hacemos oportuna la presente para extenderle cordialmente la invitación

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS DOCENTES

OFERTA DE SERVICIOS DOCENTES OFERTA DE SERVICIOS DOCENTES INSTRUCCIONES: AGRADECEMOS SU INTERÉS EN LABORAR PARA ULACIT. PARA SOLICITAR EMPLEO COMO DOCENTE, SÍRVASE LLENAR, EN COMPUTADORA, TODOS LOS CAMPOS DEL SIGUIENTE FORMULARIO

Más detalles

REGLAMENTO REGULACIONES GENERALES PARA LA PARTICIPACION DE LA EMPRESA PRIVADA EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES CAPITULO I. De las definiciones

REGLAMENTO REGULACIONES GENERALES PARA LA PARTICIPACION DE LA EMPRESA PRIVADA EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES CAPITULO I. De las definiciones En cumplimiento del acuerdo de Junta Directiva tomado en sesión No. 5185, artículo único, inciso III, del 1 de julio del presente año, publíquese el siguiente REGLAMENTO REGULACIONES GENERALES PARA LA

Más detalles

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012)

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) 7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) La junta directiva de la Federación Internacional de Consejos de Artes

Más detalles

Agencia de Viajes en Surco ASESORA DE TURISMO- COUNTER

Agencia de Viajes en Surco ASESORA DE TURISMO- COUNTER Agencia de Viajes en Surco ASESORA DE TURISMO- COUNTER Estudiantes y Egresados (as)de las carrera de Administración Turística Disponibilidad para trabajar 8 horas diarias de Lunes a Sábado Nivel de idioma:

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 061-PROMPERÚ-2014

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 061-PROMPERÚ-2014 I. GENERALIDADES 1.1. Objeto de la convocatoria COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 061-PROMPERÚ-2014 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

Rendición Social Pública de Cuentas FUNDACION ALIARSE

Rendición Social Pública de Cuentas FUNDACION ALIARSE Identificación de la organización Identificación de la organización mbre de la organización Sigla Nit 802016219-2 Ubicación de la sede principal Departamento Atlántico Municipio Soledad Comuna / Localidad

Más detalles

Tipo de Oferta: EMPLEO IMPRESCINDIBLE DISCAPACIDAD FISICA O PSIQUICA. SE VALORARÁ EXPERIENCIA Y FORMACIÓN EN CAMARERA DE PISOS.

Tipo de Oferta: EMPLEO IMPRESCINDIBLE DISCAPACIDAD FISICA O PSIQUICA. SE VALORARÁ EXPERIENCIA Y FORMACIÓN EN CAMARERA DE PISOS. PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADORES EN GENERAL Código del anuncio 01\2014\009299 Nombre del anuncio PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADORES EN GENERAL Descripción del anuncio Tipo de Oferta: EMPLEO IMPRESCINDIBLE

Más detalles

Analista en Marketing 1 año y medio

Analista en Marketing 1 año y medio Analista en Marketing 1 año y medio www.ort.edu.uy/facs/marketing UNIVERSIDAD ORT U r u g u a y Facultad de Administración y Ciencias Sociales ANALISTA EN MARKETING (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera,

Más detalles

I. PRESENTACIÓN III. FECHAS DE CLASES:

I. PRESENTACIÓN III. FECHAS DE CLASES: I. PRESENTACIÓN Diplomado en Emprendedurismo Innovador 2014 Del 7 de agosto al 25 de noviembre 2014 BASES SYSA Inversiones & Finanzas SRL (SYSA Cultura Emprendedora) y Emprende UP, Centro de Emprendimiento

Más detalles

DIRECCIÓN DE TURISMO

DIRECCIÓN DE TURISMO Código MFTUR-APM/14-18 Página 1 de 27 DIRECCIÓN DE TURISMO OBJETIVO GENERAL Promover la creación, conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, determinando

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SEÚL, COREA 25 AL 30 DE OCTUBRE DE 2009

PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SEÚL, COREA 25 AL 30 DE OCTUBRE DE 2009 PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SEÚL, COREA 25 AL 30 DE OCTUBRE DE 2009 Quisiéramos agradecerle su participación en la comunidad

Más detalles

CONVOCATORIA ABIERTA PROFESOR DE ASIGNATURA NIVEL A

CONVOCATORIA ABIERTA PROFESOR DE ASIGNATURA NIVEL A CONVOCATORIA ABIERTA PROFESOR DE ASIGNATURA NIVEL A La Universidad Politécnica de Huejutla, con fundamento en los artículos 4 fracción V, del Decreto de Creación, 22, 23,24, 25, 27, 29, 30 al 38 del Reglamento

Más detalles

Presentación. www.cursocmtur.es #CMTUR

Presentación. www.cursocmtur.es #CMTUR Presentación #CMTUR Community Manager Experto en Turismo Duración: 150 horas 3 meses Modalidad: Blended (114 h online 36 horas presenciales) Ediciones: Madrid, Sevilla, Málaga, Extremadura + en planificación

Más detalles

Ciudad de Panamá, 27 a 29 de octubre de 2015

Ciudad de Panamá, 27 a 29 de octubre de 2015 SEGUNDA REUNIÓN N DEL COMITÉ DE NEGOCIACIÓN DEL ACUERDO REGIONAL SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN, LA PARTICIPACIÓN PÚBLICA Y EL ACCESO A LA JUSTICIA EN ASUNTOS AMBIENTALES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Más detalles

Aldo Gustavo RODRIGUEZ ENRIQUE Licenciado en Hotelería y Turismo

Aldo Gustavo RODRIGUEZ ENRIQUE Licenciado en Hotelería y Turismo Aldo Gustavo RODRIGUEZ ENRIQUE Licenciado en Hotelería y Turismo Currículo Vitae Atte. Sr. Gerente De mi consideración: El que suscribe, ALDO GUSTAVO RODRÍGUEZ ENRIQUE, tiene el agrado de dirigirse a Ud.,

Más detalles

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto.

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto. El Instituto Electoral del Estado de México, a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, con fundamento en los artículos 175 del Código Electoral del Estado de México; y 7, fracciones I,

Más detalles

Nº Delegados de Prevención

Nº Delegados de Prevención NOTAS 1.1 1 Se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores. El Comité de Seguridad y Salud es el órgano paritario y colegiado

Más detalles

Nota Informativa. San José, Costa Rica

Nota Informativa. San José, Costa Rica Nota Informativa i San José, Costa Rica En preparación para su viaje a Costa Rica para participar en la IV Reunión del Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales (GTCI), se le solicita leer

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. La Primera página en Venezuela especializada en ofrecer proveedores de servicio a domicilio previamente verificados

PREGUNTAS FRECUENTES. La Primera página en Venezuela especializada en ofrecer proveedores de servicio a domicilio previamente verificados SOBRE COMUNILIKE: PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es COMUNILIKE La Primera página en Venezuela especializada en ofrecer proveedores de servicio a domicilio previamente verificados 2. Qué es un Liker? Nuestros

Más detalles

Centro de Estudios Superiores Padre Alberto de Agostini. Un futuro profesional. Un profesional con futuro.

Centro de Estudios Superiores Padre Alberto de Agostini. Un futuro profesional. Un profesional con futuro. Centro de Estudios Superiores Padre Alberto de Agostini Un futuro profesional. Un profesional con futuro. Fundamentos Desde el año 2006 el Centro de Estudios Superiores trabaja en la formación y capacitación

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS Por plan de estudios se entiende una estructura que orienta a la comunidad educativa y manifiesta la planificación del proceso de aprendizaje.

Más detalles

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE PATATE

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE PATATE EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE PATATE CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República del Ecuador vigente, en el artículo 238, establece que los gobiernos autónomos

Más detalles

Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica de las Empresas Turísticas en Coahuila. Noviembre de 2011

Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica de las Empresas Turísticas en Coahuila. Noviembre de 2011 Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica de las Empresas Turísticas en Coahuila Noviembre de 2011 Programa 1. Bienvenida y agradecimientos 2. Intervención del Secretario de Turismo 3. Explicación de

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

CALIDAD DEL SERVICIO CARTA ESPECÍFICA TRANSPORTE DE PASAJEROS

CALIDAD DEL SERVICIO CARTA ESPECÍFICA TRANSPORTE DE PASAJEROS CALIDAD DEL SERVICIO CARTA ESPECÍFICA TRANSPORTE DE PASAJEROS ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DE LA ALPUJARRA (GRANADA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 REQUISITOS PARA EMPRESAS DE TRANSPORTES.... 3 1) RESPONSABILIDAD

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ESCUELA DE NEGOCIOS PROGRAMA TRANSFERENCIA GENERACIÓN DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ESCUELA DE NEGOCIOS PROGRAMA TRANSFERENCIA GENERACIÓN DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS REGIÓN DE LA ARAUCANÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROGRAMA TRANSFERENCIA GENERACIÓN DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS REGIÓN DE LA ARAUCANÍA CÓDIGO BIP: 30130616-0 EJECUTADO POR: SERNAM REGIÓN DE LA ARAUCANÍA FINANCIADO POR: GOBIERNO

Más detalles

ABOGADO MERCANTIL / DISEÑADOR PÁGINAS WEB / GESTOR LABORAL

ABOGADO MERCANTIL / DISEÑADOR PÁGINAS WEB / GESTOR LABORAL ABOGADO MERCANTIL / DISEÑADOR PÁGINAS WEB / GESTOR LABORAL Empresa: Asesoría-Cooperativa de trabajo asociado Forma de contacto: Enviar CV a rrhhasesoria@live.com ADMINISTRATIVO, LICENCIADO EN DERECHO Vigo

Más detalles

Gulfood 2014 Dubái, Emiratos Árabes Unidos 23 al 27 de febrero 2014

Gulfood 2014 Dubái, Emiratos Árabes Unidos 23 al 27 de febrero 2014 Gulfood 2014 Dubái, Emiratos Árabes Unidos 23 al 27 de febrero 2014 A) ANTECEDENTES E IMPORTANCIA Gulfood es considerada como la mayor plataforma de negocios, para la industria de alimentos y bebidas en

Más detalles

PUESTOS VACANTES 2015 SERVICIO INTERMEDIACION LABORAL

PUESTOS VACANTES 2015 SERVICIO INTERMEDIACION LABORAL PUESTOS VACANTES 2015 SERVICIO INTERMEDIACION LABORAL Plazas Vacantes (Actualizado al 30 de enero /2015) CORREO ELECTRONICO: INTERMEDIACIONLABORAL@HEREDIA.GO.CR TELEFONO:22771451 Nº Demanda Puesto Género

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL

CURSO DE INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL CURSO DE INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL Dirigido a todos aquellos profesionales de distintas oficios que pretendan ser Peritos y realizar informes para los Tribunales o para particulares y empresas. Te

Más detalles

PROYECTOS FORMATIVOS PARA ORGANISMOS PÚBLICOS AÑO 2.014. Acciones formativas ENTIDAD FORMADORA. Año 2.014

PROYECTOS FORMATIVOS PARA ORGANISMOS PÚBLICOS AÑO 2.014. Acciones formativas ENTIDAD FORMADORA. Año 2.014 PROYECTOS FORMATIVOS PARA ORGANISMOS PÚBLICOS AÑO 2.014 Acciones formativas ENTIDAD FORMADORA Año 2.014 Estimado/a cliente: Desde La Brújula Educativa nos ponemos en contacto con usted para hacerle llegar

Más detalles

Lista de verificación de inspección: Prestadores de servicios de inmigración (ISP)

Lista de verificación de inspección: Prestadores de servicios de inmigración (ISP) Spanish Immigrant Service Providers Lista de verificación de inspección: Prestadores de servicios de inmigración (ISP) Usted o su empresa ofrecen servicios relacionados con inmigración? Las siguientes

Más detalles

LA FORMACIO N TECNICA PROFESIONAL EN HONDURAS

LA FORMACIO N TECNICA PROFESIONAL EN HONDURAS LA FORMACIO N TECNICA PROFESIONAL EN HONDURAS Honduras, siendo un país eminentemente joven donde el 67.4% 1 de la población es menor de 30 años, y de estos el 28.1% está comprendida en las edades de 15

Más detalles

Semana 1. El software y su aplicación en la vida diaria. Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria. Empecemos! Qué sabes de...?

Semana 1. El software y su aplicación en la vida diaria. Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria. Empecemos! Qué sabes de...? Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria El software y su aplicación en la vida diaria Empecemos! Bienvenido y bienvenida! En esta primera semana queremos que explores y aprendas sobre el

Más detalles

INFORME DIÁLOGO PARTICIPATIVO

INFORME DIÁLOGO PARTICIPATIVO INFORME DIÁLOGO PARTICIPATIVO Santiago Centro Región Metropolitana LEY 20.500 SOBRE ASOCIACIONES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN PÚBLICA 10 de diciembre de 2014 1 Índice Introducción... 3 Actividad...

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

PLAN DE TRABAJO. Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Comisiones y Consultas. Período 2015. Marlene Holguín Castro

PLAN DE TRABAJO. Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Comisiones y Consultas. Período 2015. Marlene Holguín Castro Ilustre Colegio de Abogados de Lima PLAN DE TRABAJO Dirección de Comisiones y Consultas Período 2015 Marlene Holguín Castro Directora de Comisiones y Consultas Lima, Febrero 2015 INTRODUCCIÓN El Plan de

Más detalles

DECRETO QUE CREA LA PROCURADURIA DE DEFENSA DE LOS CAMPESINOS DEL ESTADO DE GUERRERO

DECRETO QUE CREA LA PROCURADURIA DE DEFENSA DE LOS CAMPESINOS DEL ESTADO DE GUERRERO Decreto publicado en el Periódico Oficial No. 1, el martes 4 de enero del 2000. DEFENSA DE LOS CAMPESINOS DEL ESTADO. Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobierno

Más detalles

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Objetivo General: Proveer un enfoque sistémico integral en los procesos de Personal y Responsabilidad Social que brinden soluciones tangibles para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES 1 REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUÉ SECRETARIA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES UNIDAD: SECRETARIA MUNICIPAL, OFICINA DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y OFICINA DE

Más detalles

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ 1.- COMITÉ DE COMUNICACIÓN, PROMOCIÓN Y DIFUSION. 1.1. Difundir

Más detalles

COMITÉ INTERAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Términos de referencia

COMITÉ INTERAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Términos de referencia COMITÉ INTERAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA Términos de referencia El Comité Interamericano de Educación Matemática, CIAEM, fue fundado en 1961, en Bogotá, Colombia, por un grupo de eminentes matemáticos

Más detalles

CENTRO: 03N - CENTRO CONVENIO CÁMARA TERUEL EXPEDIENTE: 14/070.004

CENTRO: 03N - CENTRO CONVENIO CÁMARA TERUEL EXPEDIENTE: 14/070.004 Queremos darle la bienvenida a este Curso de Formación para el Empleo financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, esperando que se desarrolle satisfactoriamente

Más detalles

SOLICITUD DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

SOLICITUD DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS Madrid, a 4 de febrero de 2015. A los Representantes de las Entidades Titulares, Directores/as Generales y Pedagógicos, Coordinadores de Inglés, de las ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID Programa BEDA Auxiliares

Más detalles

PROCEDIMIENTO DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS ADSMUNDO PARA TURISMO RECEPTIVO

PROCEDIMIENTO DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS ADSMUNDO PARA TURISMO RECEPTIVO PROCEDIMIENTO DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS ADSMUNDO PARA TURISMO RECEPTIVO I.- OBJETIVO: Establecer un procedimiento para definir la metodología utilizada cuando se decida incorporar a la organización

Más detalles

JORNADAS SEGURIDAD DE LAS INVERSIONES EN IBEROAMÉRICA. 28 de octubre de 2014. Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana

JORNADAS SEGURIDAD DE LAS INVERSIONES EN IBEROAMÉRICA. 28 de octubre de 2014. Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana JORNADAS SEGURIDAD DE LAS INVERSIONES EN IBEROAMÉRICA 28 de octubre de 2014 Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana Saludos 1. Muy buenos días a tod@s. 2. Quiero dar muy especialmente la bienvenida

Más detalles

Programa de Becas 2015

Programa de Becas 2015 Programa de Becas 2015 Se aceptan postulaciones hasta el 23/09/2014 www.emprendeahora.org El Instituto Invertir, Center for International Private Enterprise (CIPE) y el Centro de Emprendimiento e Innovación

Más detalles

Nos complace presentar nuestra 5o boletín y esperamos que disfrute su lectura. Visítenos en www.refie.org con regularidad.

Nos complace presentar nuestra 5o boletín y esperamos que disfrute su lectura. Visítenos en www.refie.org con regularidad. Hannover, Alemania Ciudad de Guatemala, Guatemala Zomba, Malawi Marzo 2015 Damas y Caballeros, Nos complace presentar nuestra 5o boletín y esperamos que disfrute su lectura. Visítenos en www.refie.org

Más detalles

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 032-PROMPERÚ-2015

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 032-PROMPERÚ-2015 COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 032-PROMPERÚ-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN I. GENERALIDADES 1.1. Objeto

Más detalles

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL CONOCIENDO E-COM VIRTUAL PREGUNTAS FRECUENTES Qué es: E-COM VIRTUAL? Es la llave a un sistema mundial de ventas ágiles y dinámicas de comercio electrónico virtual basado en las tres herramientas más poderosas

Más detalles

OFERTA DEL INMUJERES A FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO

OFERTA DEL INMUJERES A FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO OFERTA DEL INMUJERES A FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO Jornada de Capacitación Formando redes y abriendo mercados Villahermosa, Tabasco 16 al 18 de abril de 2013 Introducción Dado que la autonomía económica

Más detalles

CARRERA: TURISMO 1. INFORMACIÓN GENERAL

CARRERA: TURISMO 1. INFORMACIÓN GENERAL CARRERA: TURISMO 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Universidad Técnica LUIS Vargas Torres de Esmeraldas 1.2. NOMBRE DE LA FACULTAD: Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES RED DE CONOCIMIENTO EN HOTELERÍA Y TURISMO PROYECTO: DESARROLLO DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS-SEGUNDA FASE Esta convocatoria está dirigida y enfocada a Instructores expertos

Más detalles

PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN

PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN UNIDAD DE TURISMO FEBRERO 2015 PROGRAMA DE APOYO PARA ALCANZAR LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES EN EL SECTOR TURÍSTICO

Más detalles

CONCURSO DE EMPRENDEDORES LÁNZATE. 2ª EDICIÓN (2014)

CONCURSO DE EMPRENDEDORES LÁNZATE. 2ª EDICIÓN (2014) CONCURSO DE EMPRENDEDORES LÁNZATE. 2ª EDICIÓN (2014) Bases reguladoras de la convocatoria de la segunda edición del Concurso de Emprendedores Lánzate de la Concejalía de Desarrollo Local y Economía del

Más detalles

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco PARTE I. LAS EXPECTATIVAS GENERALES Waco ISD se compromete a implementar los siguientes requisitos legales: Waco ISD realizará

Más detalles

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE Mayo 14, 13. Universidad Autónoma Chapingo División de Ciencias Económico-Administrativas 1 Coordinación de Comercio Internacional Dr. Eusebio D. Torres Quintana Tel: (95) 2 15 00 Ext. 5019 El Comercio

Más detalles

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL En la ciudad de Ica, a los siete días del mes de febrero del dos mil cinco, en la Sala de Sesiones de la Sede Central del Gobierno Regional de Ica, sito en la

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa Conjunto: Políticas Interculturales para la Inclusión y Generación de Oportunidades TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINACION PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA INCUBADORA Y ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTOS

Más detalles

Resumen situación socio-económica. Fecha de entrega del Formulario: _

Resumen situación socio-económica. Fecha de entrega del Formulario: _ COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO BIENESTAR ESTUDIANTIL Y CALIDAD DE VIDA TRABAJO SOCIAL Fecha Entrega: 8 de OCTUBRE, 2015 9:00 A 4:00 P.M. Únicamente 19 al 23 de Setiembre Depto. Bienestar Estudiantil

Más detalles

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA 2015 Comunicado Nº 1 / CPRP 2015. Señores padres de familia de primaria y secundaria y de ingresantes:

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA 2015 Comunicado Nº 1 / CPRP 2015. Señores padres de familia de primaria y secundaria y de ingresantes: PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA 2015 Comunicado Nº 1 / CPRP 2015 "Nacer de nuevo en comunidad" Señores padres de familia de primaria y secundaria y de ingresantes: Los saludamos cordialmente. A continuación

Más detalles

MANUAL DE PATROCINIOS Y EXPOSICIÓN COMERCIAL

MANUAL DE PATROCINIOS Y EXPOSICIÓN COMERCIAL MANUAL DE PATROCINIOS Y EXPOSICIÓN COMERCIAL 16 y 17 de Octubre de 2014 Madrid (Hotel Convención) www.amn-web.com/2014 XII REUNIÓN AMN2014 Página 2 INFORMACIÓN GENERAL FECHAS Jueves, 16 de Octubre de 2014

Más detalles

Participación Argentina en New York Fashion Week

Participación Argentina en New York Fashion Week Participación Argentina en New York Fashion Week Mercedes Benz Fashion Week- Lincoln Center, Nueva York 8 al 15 de septiembre 2011. La Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Analista en Comercio Exterior Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 7 ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR INTRODUCCIÓN Las empresas, cada vez más, intentan dejar de actuar únicamente en su mercado

Más detalles

En colaboración con. Con el apoyo y reconocimiento de

En colaboración con. Con el apoyo y reconocimiento de La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, han desarrollado un proyecto ambicioso con el objetivo de ayudar a los jóvenes en su

Más detalles

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Analista en Comercio Exterior Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 7 ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR INTRODUCCIÓN Las empresas, cada vez más, intentan dejar de actuar únicamente en su mercado

Más detalles

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION DE ABOGADO. Convocatoria 2014

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION DE ABOGADO. Convocatoria 2014 SECRETARIA DE ESTADO SECRETARIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN Y EL FISCAL GUIA

Más detalles

El Voluntariado en un Mundo de Convergencia: Promoviendo la Colaboración Intersectorial para Soluciones de Desarrollo Sostenible

El Voluntariado en un Mundo de Convergencia: Promoviendo la Colaboración Intersectorial para Soluciones de Desarrollo Sostenible El Voluntariado en un Mundo de Convergencia: Promoviendo la Colaboración Intersectorial para Soluciones de Desarrollo Sostenible BUENAS PRÁCTICAS /LECCIONES APRENDIDAS DESDE EL APOYO DEL VOLUNTARIADO EN

Más detalles

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años TÍTULO: ANALISTA EN MARKETING Modalidad a Distancia Duración: 3 (tres) años 1. INCUMBENCIAS

Más detalles

EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER:

EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER: EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER: QUE EL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL QUE PRESIDO, EN EJERCICIO

Más detalles

Sistema Control de Portación

Sistema Control de Portación Lo que debe saber sobre el Sistema Control de Portación de Armas y Seguridad Privada Presentación Las tecnologías de información son una herramienta idónea para realizar mejoras sustanciales en el nivel

Más detalles

TRABAJO MEDIA JORNADA PROMOTORES / CAPTADORES ONG

TRABAJO MEDIA JORNADA PROMOTORES / CAPTADORES ONG TRABAJO MEDIA JORNADA PROMOTORES / CAPTADORES ONG Código del Nombre del Descripción del EA\2015\002788 TRABAJO MEDIA JORNADA PROMOTORES / CAPTADORES ONG Buscamos captadores de socios a media jornada para

Más detalles

PROCESO CAS Nº 050-2015-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 050-2015-DV-CAS PROCESO CAS Nº 050--DV-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): ADMINISTRADOR DE LA WEB Y PLATAFORMA VIRTUAL DE FORMACIÓN DE DEVIDA PARA EL PROGRAMA PRESUPUESTAL DE

Más detalles

web ADMINISTRACIÓN HOTELERA

web ADMINISTRACIÓN HOTELERA R ADMINISTRACIÓN CAMPO OCUPACIONAL El egresado de la carrera estará habilitado para desempeñarse en: hoteles y empresas establecimientos de alojamiento en general, hospitales, restaurantes, cruceros, centros

Más detalles

Su objetivo es disminuir la incidencia de manejar bajo la influencia de alcohol y otras drogas.

Su objetivo es disminuir la incidencia de manejar bajo la influencia de alcohol y otras drogas. La presente información sólo tiene la intención de ser algo adicional, y no un sustituto de lectura de los documentos que la Corte, ASAP, y el Departamento de Vehículos Motorizados, le han ofrecido. Si

Más detalles

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA 1. CONTEXTO El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones,

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

Presentación y Servicios

Presentación y Servicios 2014 Presentación y Servicios DTE Despacho Técnico 966 378 966 QUIÉNES SOMOS Cuántos de vosotros ha sufrido la frustración de querer montar el negocio de su vida y se ha encontrado con la gran dificultad

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 INTRODUCCIÓN: Las Nuevas Industrias Culturales y Creativas (ICC) son fuente de crecimiento económico, generan empleo y son importantes transmisores de la identidad

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Ilustre Colegio Oficial De Farmacéuticos Granada

Ilustre Colegio Oficial De Farmacéuticos Granada Ilustre Colegio Oficial De Farmacéuticos Granada Cursos baremables en todo el Sistema Nacional de Salud para concursos, oposiciones, etc. Estimado compañer@ Es para mi un placer presentarte un año más

Más detalles

RED ACADÉMICA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Y CÓMPUTO (RANTEC)

RED ACADÉMICA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Y CÓMPUTO (RANTEC) RED ACADÉMICA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Y CÓMPUTO (RANTEC) Documento presentado por José Warman Grij, Director General de Tecnología Electrónica e Informática (CETEI). INTERNET EN MÉXICO El desarrollo

Más detalles

EXPERTO. 2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN e-tourism: Comercialización y Marketing online MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (24 ECTS)

EXPERTO. 2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN e-tourism: Comercialización y Marketing online MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (24 ECTS) Título propio de la UIB (2 ECTS) Introducción Las empresas turísticas han experimentado en los últimos años numerosos cambios en su funcionamiento a la hora de promocionar y vender sus productos. Las nuevas

Más detalles

VII ENCUENTRO de INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA y NEGOCIOS. 20 al 22 de OCTUBRE CENTRO DE CONVENCIONES A T L A P A

VII ENCUENTRO de INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA y NEGOCIOS. 20 al 22 de OCTUBRE CENTRO DE CONVENCIONES A T L A P A VII ENCUENTRO de INNOVACIÓN, 20 al 22 de OCTUBRE CENTRO DE CONVENCIONES A T L A P A ORGANIZAN CON EL APOYO DE EXPO BIZ FIT PANAMA 2015 VII ENCUENTRO de INNOVACIÓN, La Cámara Panameña de Tecnologías de

Más detalles

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Artículo 11.- Para el ejercicio de sus funciones y el despacho de los asuntos de su competencia, el FMC, además del Comité Técnico, como máximo

Más detalles