Extinción de Contratos Laborales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Extinción de Contratos Laborales"

Transcripción

1 Extinción de Cntrats Labrales TALLER PRÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE: Extinción de Cntrats Labrales y Reestructuración de Plantillas en Tiemps de Crisis Cnzca en una jrnada las cuestines claves de aplicación en la empresa Prejubilacines y Reclcacines - Despids Clectivs: ERE - Salaris de Tramitación Nuevas Causas de Despid - Despid Disciplinari Sancines Cálcul Indemnización Errres Frmales más cmunes... Tda la legislación actualizada y cmentada sbre la extinción de cntrats labrales. BARCELONA, 5 de ctubre de Htel Abba Sants Tlf:

2 Extinción de Cntrats Labrales SI NECESITA ESTAR AL DÍA EN Cóm negciar las cndicines de un despid? Quién interviene? Cóm desarrllar un plan de Reestructuración de Plantilla? Cuánd realizar un Expediente de Regulación de Emple en su Empresa? Qué alternativas se les pueden frecer a ls trabajadres afectads pr el despid: utplacement, reclcacines, aut-emple? ASISTA A ESTE SEMINARIO Y RESUELVA, ENTRE OTRAS, LAS SIGUIENTES DUDAS:> Qué requisits sn necesaris para realizar un despid clectiv? Expedientes de Regulación de Emple. Cóm legalizar el recncimient de la garantía de indemnidad? Cuáles sn ls cass en que se puede extinguir el cntrat pr despid bjetiv? Cóm prbarl? Qué indemnización le crrespnde al trabajadr? Cuál es el plaz establecid para llevar a cab este prces? Qué prcedimient utilizar en un despid disciplinari? Cuánd y cóm negciar cn el emplead? Pueden fijar ls cnvenis individuales clectivs una edad de jubilación frzsa? Cóm afecta la supresión de ls salaris de tramitación a trabajadres y empresaris? Qué cncepts se deben tener en cuenta para realizar el cómput del bnus en una indemnización pr despid? Cóm evitar ls errres frmales que prvcan la imprcedencia del despid? Están las mujeres en estad bligadas a anunciar su embaraz en el mment de la cntratación? Se aplica la misma ley tant en cntrats temprales cm en cntrats indefinids? DIRIGIDO A Directres de Recurss Humans. Técnics de Recurss Humans. Directres de Persnal y Administración. Asesres Labrales y Jurídic. Graduads Sciales. Y, en general, a cualquier prfesinal que en su trabaj necesite estar al día en td l referente a la extinción de ls cntrats de trabaj, especialmente en una situación ecnómica grave cm la actual. Tlf:

3 Extinción de Cntrats Labrales NUESTRO EXPERTO D. Sergi Becerra Crrales. Licenciad en Derech pr la Universidad Cmplutense de Madrid cn especialización en Derech Labral. Abgad y Sci Directr de IURELEGAL Cmpañía de Servicis Jurídics y miembr del Clegi de Abgads de Madrid. Más de 10 añs cmpaginand la impartición de seminaris del área labral cn el día a día en la negciación de despids. Ha desarrllad e impartid prgramas de frmación a empresas líderes en el mercad cm sn: Canal de Isabel II, LG Electrnic, Htusa, Indas, Metrvacesa, Offiservice, Schweppes, Telefónica Publicidad e Infrmación, entre tras. Cnsultr Senir del Área Jurídic-Labral y de Recurss Humans de Glbal Estrategias/Dems Grup. (Tds ls frmadres están cnfirmads. Pr causas ajenas a su vluntad, Glbal Estrategias/Dems Grup, se reserva la psibilidad de cambiar algun de ells pr tr igualmente cualificad). FORMACIÓN IN COMPANY Tlf:

4 Extinción de Cntrats Labrales PROGRAMA 1. PLAN DE REESTRUCTURACIÓN DE PLANTILLA. Aspects principales y causas de una Reestructuración de Plantilla. Criteris a tener en cuenta para llevar a cab una Reestructuración de Plantilla. Medidas cmplementarias: Prejubilacines, reclcacines, reducción de gasts de persnal, trs cntrats REESTRUCTURACIÓN DE PLANTILLA A TRAVÉS DEL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO: ERE. Estudis y análisis previs que debe realizar la empresa antes de acmeter un plan de reducción de plantilla. Ventajas y desventajas de un prces de despid clectiv. Prcedimient, plazs, frma y dcumentación necesaria. Qué requisits exige la Ley para acgerse a este tip de despid: causas y númer de trabajadres afectads. Slicitud del Expediente de Regulación de Emple: Autridad Labral a la que slicitar el ERE. Negciación cn ls trabajadres: prestacines ecnómicas, rentas cmplementarias y garantías jurídicas. Cuánd puede cubrir una parte de la indemnización el Fnd de Garantía Salarial (FOGASA). 3.- EL DESPIDO OBJETIVO. ELEMENTOS Y REQUISITOS DE PRUEBA. Características de este tip de despid: causas bjetivas de despid, su significad y su aplicación en la práctica. El plaz y la frma en ls despids bjetivs. La carta de despid. La indemnización, plaz y puesta a dispsición: preaviss, indemnización, cmunicación a ls representantes de ls trabajadres. Análisis de la jurisprudencia. 4.- LA REGULACIÓN DEL DESPIDO DISCIPLINARIO COMO RÉGIMEN COMÚN. La carta de despid: prblemas práctics habituales.</(b> Análisis de las causas de despid. Preparación de arguments y requisits de la cmisión de la falta: grave, culpable e imputable al trabajadr. Cóm puede afectar el Cnveni Clectiv a la definición de las faltas. Ùltimas interpretacines judiciales. Las nuevas causas de despid: El acs en el trabaj. El recncimient legal de la garantía de indemnidad y sus efects. Frma y prcedimient del despid disciplinari. Plaz y frma. Dcumentación necesaria. Cuánd y cóm negciar. Tlf:

5 Extinción de Cntrats Labrales Acts cetánes y psterires al despid. Recncimient de la imprcedencia. Ofrecimient de la indemnización. Evitar ls salaris de tramitación. Prblemas prcesales del despid. Caducidad de la acción de despid. La imprcedencia cm categría general. Despids cn un prcedimient especial: despids de representantes sindicales afiliads a un sindicat. Nulidad del despid durante el embaraz. La sentencia del Tribunal Suprem de 26 de febrer de ASPECTOS PRÁCTICOS SOBRE EFECTOS LABORALES, ECONÓMICOS Y FISCALES DEL DESPIDO. El cncept de salari a efects del cálcul de la indemnización. Cncepts salariales y n salariales a tener en cuenta en ese cálcul: el bnus. La eliminación de ls salaris de tramitación: cóm ha influid. La pción entre indemnización readmisión en el despid imprcedente. Prblemas práctics en cas de readmisión. Efects de la calificación del despid sbre la prestación de desemple. Tributación y fiscalidad de las indemnizacines. Cass práctics. 6.- REGULACIÓN DE LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO EN SITUACIONES ESPECIALES. Despid y mbbing. Despid y vulneración de ls derechs fundamentales. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN BARCELONA, 5 de ctubre de Htel Abba Sants. C/ Numancia, 32. Tlf:

6 Extinción de Cntrats Labrales HORARIO De a y de a h. Infrmación útil en cas de Bnificación pr la Fundación Tripartita: Nuestrs seminaris presenciales sn bnificables pr 7 hras frmativas. PRECIO 1er inscrit: % IVA Inscripcines Crprativas: 2º inscrit y restantes*: 25 % de descuent: % de IVA *N acumulable cn trs descuents de Glbal Estrategias/Dems Grup. Este seminari cumple ls requisits para bnificarse un mínim de 91 pr asistente. Si l desea, le tramitams su bnificación de la Fundación Tripartita sin ningún tip de cste para su empresa Cnsúltens! Esta cuta incluye: La asistencia al seminari, el cffee break, la cmida en el htel, el material de trabaj y la dcumentación aprtada pr el pnente. Cancelacines: En cas de cancelación se retendrán ls siguientes prcentajes de la inscripción en cncept de gasts administrativs: Un 10% si se cmunica hasta cn 48 hras de antelación (except si el cliente decide emplear el imprte pagad para la asistencia a tr seminari) y el 100% si se cmunica después. Se permite sustituir al participante inscrit pr tra persna. Ventajas fiscales: el imprte de ls derechs de participación al seminari / curs es deducible fiscalmente en ls Impuests sbre la Renta y Sciedades. Adicinalmente, ls gasts de frmación de persnal dan derech a una deducción en la cuta del Impuest de Sciedades IRPF que grave dichs rendimients. La cuantía de deducción scila entre el 5% y el 10% de dich imprte. Imprtante: Una vez recibids ls dats de su inscripción le enviarems pr fax una cnfirmación de asistencia y un recib-reserva. En cas de n recibirla, en un plaz máxim de 48 hras, rgams se pngan en cntact cn nstrs. Debid a que el númer de plazas es limitad, la inscripción de ls asistentes se realizará pr el rden de llegada de las slicitudes, pr ell le sugerims efectúe su reserva cn la mayr antelación psible. Glbal Estrategias / Dems Grup le recuerda que la entrada al act sól está garantizada si se ha efectuad el pag de la inscripción antes de la celebración del mism. Tlf:

7 Extinción de Cntrats Labrales BOLETÍN INSCRIPCIÓN TELÉFONO: Preguntar pr Vanessa Illescas. POR FAX: Rellene el bletín de inscripción y envíel al fax: POR Envíens sus dats a: INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO: Extinción de Cntrats Labrales PROVINCIA:... DATOS DE LOS ASISTENTES 1º Nmbre y apellids: Carg: 2º Nmbre y apellids: Carg: 3º Nmbre y apellids: Carg: Móvil: Móvil: Móvil: DATOS DE LA EMPRESA / INSTITUCIÓN Empresa: Cif: Actividad: Nº de empleads: Dirección: Prvincia: Pblación: C.P: Tlf: Fax: Respnsable que autriza inscripción: Carg: Fax: Resp. De Frmación: Cliente Glbal Premier: Dats Facturación*: * Si ls dats anterirmente indicads sn diferentes a ls dats de facturación y enví, pr favr, indíquens ls nuevs y la persna de cntact. Tlf:

8 Extinción de Cntrats Labrales FORMAS DE PAGO Transferencia bancaria a Glbal Estrategias S.L., Nº CTA ; IBAN ES Cheque nminativ a nmbre de Glbal Estrategias S.L. remitid pr crre a: Gran Vía, 22 dup. - 4º izda Madrid Cheque nminativ a nmbre de Glbal Estrategias S.L. el mism día del seminari. En cumplimient de l dispuest en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Prtección de Dats de Carácter Persnal, se le infrma que sus dats persnales serán incluids en un ficher autmatizad titularidad de GLOBAL ESTRATEGIAS, S.L., siend la finalidad de dich tratamient la gestión del curs / seminari referid, así cm la remisión de infrmación de ls nuevs curss, seminaris, nuevs prducts de GLOBAL ESTRATEGIAS. Sus dats pdrán ser cedids a la empresa CURSO EXPRESS, S.A., sciedad integrante del Grup GLOBAL ESTRATEGIAS, para las finalidades antes indicadas. La cmunicación de sus dats se prduce a partir del mment en que usted facilita ls dats. Para el ejercici de sus derechs de acces, rectificación, cancelación y psición al tratamient, deberá realizar el enví de una petición escrita que deberá remitir, bien pr crre electrónic a bien a través de crre rdinari a la siguiente dirección: Calle Gran Vía, nº 22 dupl. 4º izq, 28013, Madrid. Marque la casilla si n desea que sus dats sean tratads para fines cmerciales. Marque la casilla si n desea que sus dats sean cedids a la empresa Curs Express. Tlf:

Técnicas de Motivación, Supervisión y Desarrollo de Equipos Comerciales en Épocas de Crisis

Técnicas de Motivación, Supervisión y Desarrollo de Equipos Comerciales en Épocas de Crisis 2º TALLER PRÁCTICO: Técnicas de Mtivación, Supervisión y Desarrll de Equips Cmerciales Cnsiga en una sla jrnada, de la man de un de ls mejres directres cmerciales de España, sacar el máxim prvech de su

Más detalles

Facturación y Firma Electrónica: Ventajas y aplicación práctica en la empresa con la nueva normativa:

Facturación y Firma Electrónica: Ventajas y aplicación práctica en la empresa con la nueva normativa: SEMINARIO / TALLER PRÁCTICO: Facturación y Firma Electrónica: Ventajas y aplicación práctica en la empresa cn la nueva nrmativa: DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA MEJORAS EN LA GESTIÓN LEGISLACIÓN SEGURIDAD COSTES

Más detalles

Atención Telefónica en Inglés

Atención Telefónica en Inglés TALLER PRÁCTICO INTENSIVO: Atención Telefónica en Inglés Cnsiga perder el mied a hablar pr teléfn en inglés y frecer una excelente imagen de su empresa. EXPRESIONES HABITUALES EN EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE

Más detalles

MADRID, 25 y 26 de marzo de 2009. Aulas de Formación de Global Estrategias BARCELONA, 1 y 2 de abril de 2009. Hotel Abba Sants

MADRID, 25 y 26 de marzo de 2009. Aulas de Formación de Global Estrategias BARCELONA, 1 y 2 de abril de 2009. Hotel Abba Sants CURSO PRÁCTICO DE DOS DÍAS: Actualización de la Cnslidación Cntable y Fiscal. Primer Cierre Cnslidad Adaptad al Nuev PGC e Impact de la Refrma del IS 2009 para Operacines Vinculadas. Cnslidación Cntable:

Más detalles

Gestión Avanzada de Cobros y Reclamación de Impagados 2009

Gestión Avanzada de Cobros y Reclamación de Impagados 2009 SEMINARIO PRÁCTICO: Gestión Avanzada de Cobros y Reclamación de Impagados 2009 Conozca en una sola jornada las Técnicas y Pasos para Conseguir Agilizar el Cobro y Recuperar los Impagados de Manera Rápida

Más detalles

Habilidades Telefónicas para Recepcionistas

Habilidades Telefónicas para Recepcionistas SEMINARIO PRÁCTICO. Habilidades Telefónicas para Recepcionistas Incluye la realización de Dinámicas Grupales Novedosas, Simulacros Telefónicos y Role-Playing para detectar sus errores y áreas de mejora

Más detalles

INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009

INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009 TALLER DE RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE: INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009 Ahorre el coste de subcontratar esta tarea.

Más detalles

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Incluye análisis de experiencias reales y resultados obtenidos en la implantación del CMI aplicado a Recursos, que

Más detalles

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local)

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) 3ª EDICIÓN SEMINARIO PRÁCTICO: El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) Conozca la legislación vigente en materia protocolaria y cómo organizar correctamente todos

Más detalles

Gestión del Horario Laboral en la Empresa

Gestión del Horario Laboral en la Empresa SEMINARIO PRÁCTICO: Gestión del Horario Laboral en la Empresa Conozca cómo organizar eficazmente el horario laboral para aumentar la productividad y reducir costes. Turnos de Producción - Normativa Laboral

Más detalles

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario - Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario SEMINARIO PRÁCTICO: Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario Actualizado con casos prácticos que facilitan la aplicación

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA. Los trabajadores ocupados pertenecientes a los siguientes colectivos se consideraran PRIORITARIOS:

FORMACIÓN CONTINUA. Los trabajadores ocupados pertenecientes a los siguientes colectivos se consideraran PRIORITARIOS: FORMACIÓN CONTINUA El RD 1046/2003 de 1 de agst regula el Subsistema de Frmación Prfesinal Cntinua, MODIFICADO RECIENTEMENTE cn el Real Decret 395/2007 de 23 de marz, se fundamenta en el cncept integral

Más detalles

La Gestión de Cobros e Impagados y la Limitación del Crédito Comercial en Época de Crisis

La Gestión de Cobros e Impagados y la Limitación del Crédito Comercial en Época de Crisis CURSO PRÁCTICO AVANZADO DE 2 DÍAS Y MEDIO: La Gestión de Cobros e Impagados y la Limitación del Crédito Comercial en Época de Crisis Acciones Preventivas Documentación de la Deuda Marco Jurídico - Juicios

Más detalles

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES En Madrid, a 5 de marz de 2014. ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS En representación de la empresa Banc Mare Nstrum: En representación

Más detalles

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos Aproveche las interesantes subvenciones del PLAN AVANZA impulsado por el Gobierno,

Más detalles

Cursos presenciales dirigidos a emprendedores y trabajadores de PYMEs

Cursos presenciales dirigidos a emprendedores y trabajadores de PYMEs Curss presenciales dirigids a emprendedres y trabajadres de PYMEs Nóminas y Segurs Sciales 1 Ficha del Curs: Nóminas y Segurs Sciales Nmbre del Curs Nóminas y Segurs Sciales Mdalidad de Impartición Presencial

Más detalles

Asesoramiento Integral a Empresas

Asesoramiento Integral a Empresas La calidad cm punt de partida Asesramient Integral a Empresas Fecha: 01 /09/ 10 1 Índice Quiénes Sms? Nuestra Filsfía Nuestrs Servicis Asesramient Cntable Asesramient Fiscal Asesramient Labral Asesramient

Más detalles

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS?

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denminación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 2.- Cmpañía rganizadra. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. (en adelante

Más detalles

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa NUEVO CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa Conozca las características de la cualificación profesional más demandada en el área de TI y sus beneficios

Más detalles

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación.

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación. LO QUE DEBE SABER DEL NUEVO CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Si su empresa tiene mens de 50 trabajadres, puede acgerse a ls nuevs incentivs fiscales y bnificacines

Más detalles

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la Conozca cómo Detectar las Necesidades y Elaborar el Plan de Formación con un presupuesto reducido

Más detalles

Redacción y Diseño de Folletos Comerciales

Redacción y Diseño de Folletos Comerciales SEMINARIO PRÁCTICO: Redacción y Diseño de Folletos Comerciales Con más casos prácticos y ejercicios de role playing! BILBAO, 23 y 24 de noviembre de 2009. Con la colaboración de CON LA COLABORACIÓN DE

Más detalles

Uso Eficaz de Word, Powerpoint, Outlook e Internet.

Uso Eficaz de Word, Powerpoint, Outlook e Internet. Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. CURSO A DISTANCIA (e-learning): Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. Especialmente dirigid a Secretarias y Asistentes de Dirección Gestión eficaz

Más detalles

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería SEMINARIO PRÁCTICO: CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería BARCELONA, 7 de octubre de 2009. MADRID, 22 de octubre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer en qué consiste el Cash

Más detalles

Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados por Teléfono

Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados por Teléfono SEMINARIO PRÁCTICO: Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados por Teléfono Refuerce sus habilidades para el cobro ante una crisis que incrementa de forma alarmante la morosidad. Seminario imprescindible

Más detalles

BASES BECA COAC LA RIOJA

BASES BECA COAC LA RIOJA Clegi Oficial de Agentes Cmerciales de La Rija C/ Rdancha, 7 baj - 26004 Lgrñ (La Rija) Telf: 941 237 796 - Fax: 941 259 924 - larija@cgac.es - www.caclarija.es BASES BECA COAC LA RIOJA OBJETO 1. Esta

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR:

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: CONTRATACION: De palabra. Pr escrit. En td cas en ls cntrats de duración determinada, cuya duración sea igual superir a cuatr semanas.

Más detalles

Previsiones de Ventas con Excel

Previsiones de Ventas con Excel SEMINARIO PRÁCTICO. Previsiones de Ventas con Excel Los alumnos dispondrán de ordenador durante todo el seminario. MADRID, 2 de diciembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Manejar las herramientas necesarias para

Más detalles

Cómo Elaborar Presupuestos Flexibles y Adaptados a los Criterios del Nuevo PGC

Cómo Elaborar Presupuestos Flexibles y Adaptados a los Criterios del Nuevo PGC NUEVO SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Elaborar Presupuestos Flexibles y Adaptados a los Criterios del Aprenda, a través de ejemplos prácticos, cómo gestionar y reajustar los presupuestos de su empresa sacando

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE ESPECIALISTA EN DERECHO LABORAL Y RRHH RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

CURSO SUPERIOR DE ESPECIALISTA EN DERECHO LABORAL Y RRHH RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID RECONOCIDO POR EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID C/ Santa Cruz de Marcenad nº 31 1º 19. 28015. Telf. 91 549 03 09. Fax: 91 549 04 72. E-mail: inf@ceij.rg. www.ceij.rg CURSO SUPERIOR ESPECIALISTA

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Página1 CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Requisits para celebrar un cntrat de Frmación y Aprendizaje Ser mayr de 16 añs y n haber cumplid ls 25. Según Ley 3/2012 hasta que

Más detalles

Condiciones de venta de Mi Natural Shop

Condiciones de venta de Mi Natural Shop Cndicines de venta de Mi Natural Shp Las presentes cndicines generales de venta regulan tdas las relacines entre: Mi Natural Shp (Distribuidr Independiente Herbalife) Nº de tel. Servici de atención a ls

Más detalles

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria SEMINARIO PRÁCTICO Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria Conozca cómo afecta la Reforma Contable al sector Inmobiliario, con incidencia en las valoraciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID Expsición de mtivs Ls talleres de frmación y emple, en adelante TFYE, se desarrllan

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (MF0224_3) Módul Frmativ:Administración de Sistemas Gestres de Bases de Dats (MF0224_3) Presentación El Módul Frmativ de Administración de sistemas gestres de bases de dats - MF0224_ permite btener una titulación

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ----------------------------------------------

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- Sciedad Limitada Nueva Empresa La presente infrmación cntiene aspects relativs a: Trámites previs Trámites cmplementaris

Más detalles

Gestión de Riesgos Empresariales

Gestión de Riesgos Empresariales Gestión de Riesgs Empresariales Edición - 2016 ÍNDICE 1. El Centr de Frmación de la AEC Mdalidades frmativas Áreas de frmación 2. Frmación bnificada a través de la Fundación Estatal para la Frmación en

Más detalles

Asunto: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Asunto: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Circular nº: 17/2014 Fecha: 21 de febrer de 2014 Asunt: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN LABORAL: 1º) SEGURIDAD SOCIAL Nuevs cncepts

Más detalles

NOTICIAS RED. Boletín 2009/17 30 de noviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA.

NOTICIAS RED. Boletín 2009/17 30 de noviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA. NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D c u m e n t s Bletín 2009/17 30 de nviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA.

Más detalles

Gestión y Optimización de Stocks

Gestión y Optimización de Stocks CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Gestión y Optimización de Stocks Modelos de Análisis y Previsión - Reducción de Costes y Gastos - Reaprovisionamiento - Codificación de Artículos - Gestión de Inventarios

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012. FormaSOL 59 NominaSOL 2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES

PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012. FormaSOL 59 NominaSOL 2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES FrmaSOL 59 NminaSOL 2012 PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES Módul 1 Puesta en marcha y visión glbal Módul 2 Menú Entrn Módul 3 Opcines de empresa Módul 4 Opcines de trabajadres

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Presentación El Certificad de Prfesinalidad de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA?

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? Ls 13 días del permis de paternidad, pueden ser disfrutads durante el perid cmprendid desde la

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS:

PROPUESTA DE SERVICIOS: PROPUESTA DE SERVICIOS: MC ASESORES, es una firma que centraliza su actividad de asesría de empresas en Córdba, desarrlland un servici integral de asesría fiscal, cntable y labral de td tip de empresas

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO EXPOSICION DE MOTIVOS. Las nuevas circunstancias sciales que en ls últims tiemps están mdificand l que tradicinalmente

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3)

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3) Módul Frmativ:Gestión de Tesrería (MF0500_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de tesrería - MF0500_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al mercad labral en el sectr Administración

Más detalles

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación)

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación) CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FECHA JUNTA DE CENTRO: 19/01/13 GRADUADO/A EN: A PROPUESTA DE: OBSERVACIONES: EDUCACIÓN INFANTIL COMISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS OTROS (indicar): EQUIPO DE DIRECCIÓN

Más detalles

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra.

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra. e-mail lmedina@prmdisa.cm Ley 26/09 de 24 diciembre. Presupuests Generales del Estad para 2010 Increment salari de funcinaris, 0.3% (Aº 22.Ds) Pensines n cntributivas, se fija en 4.755,80 /añ Se establece

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General -

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General - SPAVIV_Infrmación_Tramitacines_Inquilin_May-2009.dc Infrmación para el Inquilin Prgrama de Alquiler cn Garantías - Tramitacines en General - Sbre demandante de vivienda, la Sciedad Pública de Alquiler

Más detalles

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación:

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE RIGE EL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA DE TRES NAVES INDUSTRIALES, SITAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL EL ALCORNOCAL, DE MONESTERIO 1.- OBJETO. Cnstituye

Más detalles

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 SERVICIO DE BECAS, ESTUDIOS DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS 1 INDICE REQUISITOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Más detalles

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA FORMACIÓN CIENTÍFICA ENTRE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE i+12, REPRESENTADO POR LA FUNDACIÓN

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS JOVENES DE RIVAS 2014 El prgrama de Becas de Mejra de la Empleabillidad para Persnas Jóvenes de Rivas cnstituye una línea

Más detalles

ÍNDICE COLECTIVOS CON LOS QUE SE TRABAJA EN MATERIA DE ORIENTACIÓN LABORAL.

ÍNDICE COLECTIVOS CON LOS QUE SE TRABAJA EN MATERIA DE ORIENTACIÓN LABORAL. ÍNDICE INTRODUCCIÓN. BENEFICIOS PARA LA EMPRESA. ÁMBITO DE ACTUACIÓN. COLECTIVOS CON LOS QUE SE TRABAJA EN MATERIA DE ORIENTACIÓN LABORAL. JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD DEL SERVICIO PARA LOS COLECTIVOS

Más detalles

Becas de Excelencia Deloitte Bases y requisitos

Becas de Excelencia Deloitte Bases y requisitos Becas de Excelencia Delitte Bases y requisits Becas de Excelencia Delitte es un prgrama de ayudas ecnómicas para estudiantes universitaris que decidan cntinuar su frmación cn un Máster universitari de

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR 1. PRECIOS. CURSO 2015/16 Tarifas y frmas de pag: - Precis pensión cmpleta pr curs cmplet. Habitación individual pequeña: 501,00 /mes Habitación individual

Más detalles

Boletín Informativo de Empleo y Formación

Boletín Informativo de Empleo y Formación Bletín Infrmativ de Emple y Frmación Nº 21-2011 (16 al 30 nviembre de 2011) 1. Nticias y nvedades Más de 20.000 alumns se han frmad en el Centr Nacinal de Frmación de Cartagena 22/11/2011 Stca subrayó

Más detalles

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO Alquiler

Más detalles

RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC

RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC Plantilla máxima del Grup a final 31/12/14: 4665 Empleads a Tiemp Cmplet(ETC) Plantilla máxima al Banc a final 31/12/14: 4449 Empleads a Tiemp Cmplet (ETC) Medidas

Más detalles

Auditoría del Servicio al Cliente Pautas de Actuación

Auditoría del Servicio al Cliente Pautas de Actuación SEMINARIO PRÁCTICO: Auditoría del Servicio al Cliente Pautas de Actuación Para afrontar con éxito la difícil situación económica actual, ahora, más que nunca, es imprescindible ofrecer un servicio excelente

Más detalles

Segundo. Regulación del Directorio Profesional de Dentistas de la Organización Colegial de la Odontología y la Estomatología

Segundo. Regulación del Directorio Profesional de Dentistas de la Organización Colegial de la Odontología y la Estomatología Directri prfesinal de Dentistas del Cnsej General Página 1 DIRECTORIO PROFESIONAL DE DENTISTAS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE LA ODONTOLOGÍA Y LA ESTOMATOLOGÍA DE ESPAÑA Dentr de las estrategias para aumentar

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 CELER SOLUCIONES S.L. ESTRATEGIA Y ANÁLISIS... 2 CARACTERÍSTICAS DE LA MEMORIA Y PERFIL DE LA EMPRESA... 3 COMPROMISOS Y PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS...

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO ALCALÁ+i (II.3.ICF.03.

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO ALCALÁ+i (II.3.ICF.03. CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO ALCALÁ+i (II.3.ICF.03.003) 1. Objet y ámbit La presente cnvcatria tiene pr bjet

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad Descripción SOCIEDAD LABORAL Sciedades anónimas sciedades de respnsabilidad limitada en las que la mayría del capital scial es prpiedad de ls trabajadres que prestan en ellas servicis retribuids en frma

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA 1. ANTECENTES La ciudad de Málaga destaca pr su carácter emprendedr e innvadr. Sn múltiples ls pryects tecnlógics que se desarrllan en esta capital.

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

Descripción del Programa

Descripción del Programa Descripción del Prgrama El prgrama TALENTO SOLIDARIO es una iniciativa de inserción labral destinada a la cntratación de prfesinales que se encuentren en situación de desemple y quieran rientar su actividad

Más detalles

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007.

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. Este bletín de nticias cntiene ls siguientes aspects: Reduccines de cutas para el mantenimient en el emple: En la ley de Presupuests Generales

Más detalles

SERVICIOS GENERALES CUOTA DE SOCIO MENSUAL (*) CUOTAS MENSUALES POR ASOCIACION (*)

SERVICIOS GENERALES CUOTA DE SOCIO MENSUAL (*) CUOTAS MENSUALES POR ASOCIACION (*) cnsultría de SERVICIOS GENERALES tecnlgía CUOTA DE SOCIO MENSUAL (*) 1.- Númer de trabajadres menr igual a 5. CUOTA FIJA:... 14,60 CUOTA ADICIONAL:... 0,73 pr trabajadr 2.- Númer de trabajadres cmprendid

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2) Módul Frmativ:Inglés Prfesinal para Actividades Cmerciales (MF1002_2) Presentación El Módul frmativ de Inglés prfesinal para actividades cmerciales -MF1002_2 permite btener una titulación para abrir las

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE USO DE LOS SERVICIOS MULTIMEDIA Y AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE USO DE LOS SERVICIOS MULTIMEDIA Y AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE USO DE LOS SERVICIOS MULTIMEDIA Y AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Articul 1. Objet. La presente Instrucción Técnica tiene pr bjet regular el us de ls servicis multimedia

Más detalles

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias:

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias: BASES POR LAS QUE SE REGULA EL CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2012/2013 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

CÓMO APLICAR LAS URGENTES MEDIDAS LABORALES CONTRA LA CRISIS EN SU EMPRESA

CÓMO APLICAR LAS URGENTES MEDIDAS LABORALES CONTRA LA CRISIS EN SU EMPRESA NUEVA WEBCONFERENCE DE MÁXIMA ACTUALIDAD: CÓMO APLICAR LAS URGENTES MEDIDAS LABORALES CONTRA LA CRISIS Novedad Metodológica: Conferencia Web Interactiva: En sólo 2 horas y sin desplazamientos resuelva

Más detalles

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1.

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1. Cd. Cnvcatria RESOLUCIÓN DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2015 DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL

Más detalles

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de Presupuests Generales del Estad para el añ 2015 Dentr del ámbit Labral dicha Ley determina ls siguientes punts: PENSIONES Art 40: Limite del imprte del increment

Más detalles

Póliza de Responsabilidad Civil Profesional

Póliza de Responsabilidad Civil Profesional Póliza de Respnsabilidad Civil Prfesinal La infrmación cntenida en este dcument ha sid recpilada y elabrada de buena fe y de fuentes que se cnsideran fiables. La respnsabilidad del Grup de Empresas An

Más detalles

Módulo Formativo:Productos, Servicios y Activos Financieros (MF0499_3)

Módulo Formativo:Productos, Servicios y Activos Financieros (MF0499_3) Módul Frmativ:Prducts, Servicis y Activs Financiers (MF0499_3) Presentación El Módul Frmativ de Prducts, servicis y activs financiers - MF0499_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

SEGUNDO.- DUDAS CON RESPECTO AL PLIEGO TECNICO

SEGUNDO.- DUDAS CON RESPECTO AL PLIEGO TECNICO Expte. 112218000200 Asunt: Aclaracines MANTENIMIENTO INFORMATICO DEL SISTEMA INTEGRAL DE RECUSRSOS HUMANOS DEL AYUNTAMINETO DE BILBAO ACLARACIONES Ante las dudas que plantean alguns licitadres, al bjet

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

Las universidades del siglo XXI son instituciones que cuentan con capital humano

Las universidades del siglo XXI son instituciones que cuentan con capital humano Cncurs IDEAS DE NEGOCIO Las universidades del sigl XXI sn institucines que cuentan cn capital human altamente cualificad e infraestructuras adecuadas para el desarrll de investigacines, generación de cncimient

Más detalles

Circular Específica Mayo 2015

Circular Específica Mayo 2015 Circular Específica May 2015 www.eclabcnsulting.cm "Imagen de nuestras nuevas ficinas en Plígn Industrial Salinas de Pniente, calle Alfred Nbel, nave 7" May 2015 Circular Específica May 2015 * La «cultura

Más detalles

Curso Monográfico sobre Trabajadores Extranjeros y Expatriados (aspectos fiscales, laborales y retributivos)

Curso Monográfico sobre Trabajadores Extranjeros y Expatriados (aspectos fiscales, laborales y retributivos) Curs Mngráfic sbre Trabajadres Extranjers y Expatriads (aspects fiscales, labrales y retributivs) Presentación y bjetivs del Curs Mngráfic sbre Trabajadres Extranjers y Expatriads (aspects fiscales, labrales

Más detalles

Criterios que dependan de Juicio de Valor (Sobre B) Valoración de Ofertas. Mayo 2015

Criterios que dependan de Juicio de Valor (Sobre B) Valoración de Ofertas. Mayo 2015 Infrme Técnic de valración de fertas para la Cntratación del Segur de Multirriesg de Bienes Públics del Ayuntamient de Carreñ (Expediente 108/2015) Criteris que dependan de Juici de Valr (Sbre B) Valración

Más detalles

Derechos de las Personas con Discapacidad Mental: herramientas para la práctica profesional

Derechos de las Personas con Discapacidad Mental: herramientas para la práctica profesional Derechs de las Persnas cn Discapacidad Mental: herramientas para la práctica prfesinal Fechas y hraris Semana : 14-18 ener 2013 Hrari: 14:30-18:00 Lugar Escuela de Salud Pública Dr. Salvadr Allende, Facultad

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA Sciedad de carácter mercantil, sin capital mínim, de régimen idéntic al de las Sciedades de Respnsabilidad Limitada, except ciertas bligacines tendentes a garantizar

Más detalles

Contrato con Emprendedor con la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN

Contrato con Emprendedor con la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN Cntrat cn Emprendedr cn la Red de Business Angels de Cádiz INTERVIENEN De tra,, mayr de edad, cn DNI númer, en calidad de de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrll Ecnómic (CEEI Bahía de Cádiz),

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3)

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3) Módul Frmativ:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equips de Cmerciales (MF1001_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de la fuerza de ventas y equips de cmerciales - MF1001_3 permite btener una titulación

Más detalles

1 Burgos Provincia digital: Sistema de gestión de expedientes

1 Burgos Provincia digital: Sistema de gestión de expedientes 1 Burgs Prvincia digital: Sistema de gestión de expedientes La reciente aprbación de la Ley 11/2007, de Acces Electrónic de ls Ciudadans a ls Servicis Públics (LAECSP 1 ), prprcina un nuev y definitiv

Más detalles

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2013/2014 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles