Módulos. Diplomado Administración de la Innovación. ...para los que originan el cambio. Cuotas y Descuentos. Formas de pago. Sede y Horarios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Módulos. Diplomado Administración de la Innovación. ...para los que originan el cambio. Cuotas y Descuentos. Formas de pago. Sede y Horarios."

Transcripción

1 ...para los que originan el cambio Que los participantes adquieran conocimiento, a través del uso de herramientas y ejercicios que permitan la definición y desarrollo de nuevos productos, procesos y/o servicios, así como promover un enfoque de negocio basado en innovación. Que los participantes adquieran conocimiento, a través del uso de herramientas y ejercicios que permitan la definición y desarrollo de nuevos productos, procesos y/o servicios, así como promover un enfoque de negocio basado en innovación. Beneficios Los participantes elaborarán un plan estratégico de la innovación en sus organizaciones, el cual iniciará en el módulo 1 y se concluirá a lo largo del diplomado. Cuotas y Descuentos Tamaño Cuota por módulo Cuota por Pequeña $3,300 + iva $26,400 + iva Mediana $3,600 + iva $28,800 + iva Grande $5,600 + iva $44,800 + iva El costo de inversión incluye: material, constancia de participación, alimentos y servicio de coffee break. Si el pago se realiza una semana antes de iniciar el módulo, se aplica un 10 por ciento de descuento. Si el pago del se hace en una única exhibición, se aplica un 15 por ciento de descuento. Módulos Formas de pago Depósito en la cuenta BBVA Bancomer, S. A., número , plaza Ciudad de México, sucursal 0395 a nombre de Fundación Premio Nacional de Tecnología, A.C. y se deberá enviar copia de la ficha de depósito a la Oficina del Premio. Para realizar la aportación vía transferencia electrónica, la clave bancaria estandarizada es la de BBVA Bancomer y se deberá enviar copia de la misma a la Oficina del Premio Nacional de Tecnología. - Modulo I Módulo II Módulo III Módulo IV Módulo V Módulo Vi Módulo VII Septiembre 21 y 22 Enfoque Estratégico de la Innovación y su Gestión Octubre 19 y 20 Innovación de Proceso Noviembre 30 y Diciembre 1 Innovación de Producto Enero 11 y 12, 2013 Gestión de Proyectos de Innovación Febrero 15 y 16, 2013 Creación de Negocios Basados en la Innovación Marzo 22 y 23, 2013 Comercialización de Tecnologías para la Innovación Abril 19 y 20, 2013 Métrica y Alineación Estratégica de la Innovación Módulo VIII Mayo 17 y 18, 2013 Taller de Formulación y Planteamiento de Proyectos de Innovación Nota: Los módulos pueden tomarse de manera independiente, de acuerdo al tema de su interés. Sede y Horarios Hotel Radisson Flamingos Av. Revolución No. 333, Col. Tacubaya C.P México. D.F. Viernes 09:00 a.m. - 07:00 p.m. (Comida de 02:00-03:00 p.m.) Sábado 09:00 a.m. - 03:00 p.m. (Horario corrido) Fundación Premio Nacional de Tecnología, A.C. Vicente García Torres 75-F Barrio San Lucas Del. Coyoacán México D.F. C.P Tel. 01 (55) ,

2 Septiembre 21 y 22 Modulo I. Enfoque Estratégico de la Innovación y su Gestión El participante logrará diseñar estrategias que impulsen la innovación en su organización. 1. Estrategia es innovación. Las reglas de la innovación 2. Modelo de referencia de la innovación 3. Modelo de Gestión de la Innovación 4. Proceso de planeación estratégica de la innovación 5. Instrumentación de las estrategias Mtro. Arturo García Torres, Director General de Innestec, S.C. Trabajó durante quince años en Infotec siendo uno de sus fundadores. Cuenta con una experiencia de más de veinticinco años en Planeación Estratégica y Administración de Tecnología, le ha permitido realizar numerosos proyectos de formulación de estrategias de negocios y desarrollo tecnológico. Es miembro del Strategic Planning Leadership Forum, Product Development and Management Association y del Society of Competitive Intelligence Professionals.

3 Octubre 19 y 20 Modulo II. Innovación de Proceso El participante identificará la importancia de realizar innovación en procesos administrativos y productivos; y comprenderá la importancia de alinear la innovación de procesos con la estrategia de la empresa. 1. Los Procesos. Análisis y Medición 2. El Marco Estratégico 3. Brecha Competitiva 4. Innovación de Procesos y Sectores de la Empresa 5. Ejecución Mtro. Martín Hernández, Jefe del Área de Desarrollo de Productos y Procesos de Resirene, S.A. de C.V. Cuenta con una experiencia de más de diez años en el desarrollo de procesos, mejora continua e incremental, desarrollo de productos; y gestión tecnológica. Asimismo, se ha desempeñado como Desarrollador del Grupo Tecnológico y de Innovación de Resirene. Actualmente, forma parte del Grupo Evaluador del Premio Nacional de Tecnología.

4 Noviembre 30 y Diciembre 1 Modulo III. Innovación de Producto El participante comprenderá los conceptos de la innovación de producto y será capaz de llevar a cabo el desarrollo de nuevos productos de manera efectiva y sistemática. 1. Introducción 2. Análisis preliminar, estudio de mercado, monitoreo de competencia y pronóstico de ventas 3. Herramientas robustas para nuevos productos 4. Insumos de control y gestión de cartera 5. Protección Mtro. Abraham Tijerina Priego. Actualmente Director de Tecnología e Innovación de Producto y Materiales en Metalsa S.A. de C.V. Ha sido responsable de desarrollar la estrategia de tecnología de producto en la empresa; en los últimos años ha desempeñado varios roles relacionados con la administración de tecnología y la definición del modelo de gestión tecnológica de la organización, obteniendo Metalsa el Premio Nacional de Tecnología en su edición Fue encargado de coordinar el desarrollo de la nueva estrategia tecnológica de Metalsa, integrando por primera vez los conceptos de Hojas de Rutas o Roadmaps en la organización, apoyado con una firma de consultoría internacional.

5 Enero 11 y 12, 2013 Modulo IV. Gestión de Proyectos de Innovación Proporcionar al participante una visión general y los conocimientos básicos sobre los elementos clave para la exitosa gestión de los proyectos de Innovación, dentro de un Sistema de Gestión de Tecnología. 1. Fundamentos sobre gestión de proyectos 2. Tipos de proyectos de Innovación 3. La gestión de proyectos dentro de la Gestión de Tecnología 4. Coordinación efectiva de los proyectos de Innovación 5. Ejemplos de metodologías para la gestión de proyectos de Innovación 6. Gestión de la oficina de proyectos M.C. Emma Canales, Consultor en Gestión de Tecnología e Innovación. Ingeniera Eléctrica por el Instituto Tecnológico de la Laguna, en Torreón, Coah., Maestra en Ciencias con especialidad en Ingeniería Energética por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. En los últimos seis años ha sido Consultora Tecnóloga independiente, enfocada a la Gestión de Tecnología y la Innovación. Anteriormente: Líder de Administración de Tecnología y Gestión del Conocimiento, en Prolec GE del Grupo Xignux; Directora de ABRE Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación en Empaque, en la Universidad de Monterrey, entre otros. Actualmente es evaluadora y miembro del Consejo Técnico del Premio Nacional de Tecnología, miembro del Consejo de Administración y de la Comisión de Innovación del Centro de Competitividad de Monterrey (CCM), evaluadora del Premio Tecnos de Nuevo León, miembro del Sistema Estatal de Información e Interacción de Ciencia y Tecnología de Nuevo León, Asociada al Institute for Sustainable Planning and Design de Monterrey, N.L. Es asesora de un número importante de empresas del estado de Nuevo León, imparte de manera continua cursos y diplomados, y mantiene una activa participación como conferencista en los temas de Gestión de Tecnología e Innovación.

6 Febrero 15 y 16, 2013 Modulo V. Creación de Negocios Basados en la Innovación El participante identificará los diferentes modelos de negocios de innovación y sus elementos comunes; además comprenderán ejemplos de estrategias para apoyar la creación de una empresa de innovación. 1. Innovación organizacional 2. Innovación en mercadotecnia 3. Generación de compañías de alta tecnología 4. Innovación abierta 5. Alianzas estratégicas 6. Spin offs Ing. Sergio Alanis Rueda Ing. Industrial por el Instituto Tecnológico de Morelia. Cuenta con Maestría en Análisis y Gestión de la Innovación Tecnológica por la Universidad de Santiago de Compostela, España. La pasión de Sergio por la innovación lo ha llevado a trabajar en proyectos de lo más diversos, desde facilitar procesos para la innovación con clientes corporativos en México y Europa, hasta trabajar en proyectos de desarrollo con comunidades indígenas en México. Es co-fundador de SIOSI Alimentos SA de CV. Empresa que tiene como tecnología impulsora de negocio, el liofilizado de aguacate (Tecnología patentada por SIOSI). Esta empresa es un Spin-off de ADETEK, firma de Consultoría en Administración de Tecnología, donde colaboró desde sus inicios. Forma parte del XI Consejo Directivo de la ADIAT (Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y del Desarrollo Tecnológico, A.C.)

7 Marzo 22 y 23, 2013 Modulo VI. Comercialización de Tecnologías para la Innovación El participante caracterizará diversas modalidades de comercialización e incorporación de tecnología en la empresa, en una perspectiva de innovación tecnológica y de negocios. 1. Estrategias de comercialización de tecnologías. 2. Evaluación de tecnologías precompetitivas. 3. Protección intelectual de tecnología. 4. Integración de paquetes tecnológicos. 5. Valoración de tecnologías para su comercialización. 6. Transferencia de tecnología e innovación. 7. Negociación de contratos tecnológicos. M. en C. Horman Millán Sánchez, Ing. Físico, con maestría en sistemas de manufactura por el Tecnológico de Monterrey. Certificado como Project Management Profesional por PMI. Se desempeño como Jefe de Ingeniería en Sony Baja California liderando proyectos de desarrollo tecnológico y diseño de nuevos productos y recientemente como director de proyectos en Carl Zeiss Vision de Mexico. Actualmente es socio de la empresa en automatización Quarkss Desarrollo Tecnológico, miembro del grupo evaluador y del consejo técnico del Premio Nacional de Tecnología y responsable técnico de la AERI en gestión de Tecnología e innovación.

8 Abril 19 y 20, 2013 Modulo VII. Métrica y Alineación Estratégica de la Innovación Desarrollar indicadores relativos a innovación que identifiquen y evalúen el impacto de la innovación dentro de la estrategia de la organización. 1. Innovación y Estrategia 2. Medición de la Innovación 3. Encuadre de la innovación Dr. Guillermo Granados, Director General de Cambio Tecnología Organizacional, S.A. de C.V. Es un consultor académico especializado en la Implantación de Sistemas de Competitividad. Ha sido Director del Centro de Desarrollo en Calidad y Competitividad del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, en el que actualmente interviene en el diseño, ejecución y coordinación de consultoría, entrenamiento dirigido e instrucción académica.

Modulo 2. Innovación de Proceso 17 y 18 de junio

Modulo 2. Innovación de Proceso 17 y 18 de junio Diplomado en Administración de la Innovación Mayo Noviembre 2011 Objetivo: Beneficios: Que los participantes adquieran conocimiento, a través del uso de herramientas y ejercicios que permitan la definición

Más detalles

Premio San Luis Potosí de Tecnología e Innovación (PTISLP)

Premio San Luis Potosí de Tecnología e Innovación (PTISLP) Premio San Luis Potosí de Tecnología e Innovación (PTISLP) Sistema Regional de Innovación SLP PTISLP 1ra Emisión 2012 Capacitación Fundación PNT 14 Junio 2012 Enlaces Responsables Institucionales Enlaces:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO CURSO EN DIRECCION PROFESIONAL DE PROYECTOS OBJETIVO GENERAL Que el participante sea capaz discernir qué conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un mayor impacto en la consecución

Más detalles

Diplomado en Constelaciones Familiares

Diplomado en Constelaciones Familiares Te invitan al: Diplomado en Constelaciones Familiares Se dice que el 70% de los problemas que nos afectan a todos de forma personal vienen de nuestra historia y relación familiar. Todos somos miembros

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO I._ ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Proyecto Derechos

Más detalles

Programa Internacional Nuevo Urbanismo Sustentable

Programa Internacional Nuevo Urbanismo Sustentable Programa Internacional Nuevo Urbanismo Sustentable OBJETIVOS Conocer y entender los fundamentos del Nuevo Urbanismo Sustentable, para que el participante pueda incorporar a su práctica profesional los

Más detalles

CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA

CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA 23 y 24 de octubre 2013 Hotel Westin Santa Fe DEFINICIÓN Seminario teórico práctico orientado a brindar y profundizar los conocimientos de merchandising

Más detalles

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría Category Management más allá de la teoría Definición Es un seminario-taller para la industria de productos de consumo masivo y de venta al detalle que busca acercar la colaboración entre socios de negocio,

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

CURSOS EN ALIANZA CÍRCULO DE CRÉDITO Y CÍRCULO LABORAL 2016

CURSOS EN ALIANZA CÍRCULO DE CRÉDITO Y CÍRCULO LABORAL 2016 CURSOS EN ALIANZA CÍRCULO DE CRÉDITO Y CÍRCULO LABORAL 2016 CONTENIDO 1. PROGRAMA EN ADMINISTRACIÓN DE RIESGO... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 A quién va dirigido... 2 1.3 Estructura... 2 1.4 Contenido de los

Más detalles

Curso de Minería de Datos Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix

Curso de Minería de Datos Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix Curso de Minería de Datos Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix Presentación Las bases de datos y los sistemas de administración de datos han jugado un papel primordial en el crecimiento y éxito de

Más detalles

08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F.

08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F. 08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F. FORMACIÓN DE INSTRUCTORES EN NEGOCIACIÓN ASERTIVA DE COBRANZA El Programa de Formación de Instructores en Negociación Asertiva de Cobranza consiste en la capacitación

Más detalles

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? INTRODUCCIÓN El limitado acceso al financiamiento es uno de los principales obstáculos de consolidación y crecimiento para los proyectos de reciente creación a nivel mundial, por lo que el Capital de Riesgo

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategias para Negocios

Más detalles

TALLER DE ESPECIALIZACIÓN DE LA NORMA ISO 26000 (RESPONSABILIDAD SOCIAL)

TALLER DE ESPECIALIZACIÓN DE LA NORMA ISO 26000 (RESPONSABILIDAD SOCIAL) TALLER DE ESPECIALIZACIÓN DE LA NORMA ISO 26000 (RESPONSABILIDAD SOCIAL) El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), convoca a participar al Taller de Especialización de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad

Más detalles

Agosto 29 y 30, 2012. Hotel Hyatt Regency Mexico City. Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución

Agosto 29 y 30, 2012. Hotel Hyatt Regency Mexico City. Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución Cuál es el mix adecuado en su portafolio de productos? Qué estrategias y tácticas de espacio y surtido satisfarán las necesidades de sus consumidores

Más detalles

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Exitoso curso de ventas!, aprenderás técnicas de la Ingeniería de la Persuasión, uno de los modelos de ventas mas poderosos que existen hasta el momento, sus

Más detalles

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) 2520800

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) 2520800 Curso El Test de Lüscher: Aplicación en Selección de Personal DESCRIPCIÓN Este programa se orienta a revisar los conceptos centrales que fundamentan el test de los colores de Max Lüscher, de tal modo de

Más detalles

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon Preparar a los participantes en las principales áreas de la administración de negocios e instituciones,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global OBJETIVOS Al terminar el diplomado el participante contará con los conocimientos y herramientas necesarios para incorporar al sistema

Más detalles

Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE

Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México, invita al Programa de

Más detalles

CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401

CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401 CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401 Términos de Referencia para la Contratación de una firma Consultora que realice una capacitación sobre presentaciones comerciales para 50 proyectos semifinalistas del

Más detalles

Diplomado en Normas de Aseguramiento de la Información con base en Normas Internacionales de Auditoría

Diplomado en Normas de Aseguramiento de la Información con base en Normas Internacionales de Auditoría Diplomado en Normas de Aseguramiento de la Información con base en Normas Internacionales de Auditoría www.fvconsulting.com.co Énfasis en el Decreto 302 de 2015, Marco Técnico normativo de las Normas de

Más detalles

Manual de Certificación: Asesor básico en el desarrollo de negocios de la Incubadora de Empresas

Manual de Certificación: Asesor básico en el desarrollo de negocios de la Incubadora de Empresas Manual de Certificación: Asesor básico en el desarrollo de negocios de la Incubadora de Empresas Tecnológico de Monterrey Índice I. Objetivo II. Justificación III. Dirigido IV. Alumno-asesor IV.I Perfil

Más detalles

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Inicio 1 : 13 de abril El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado la satisfacción de sus necesidades en su entorno, primero en sus regiones y luego en su país, y posteriormente entre las

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa NUEVO CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa Conozca las características de la cualificación profesional más demandada en el área de TI y sus beneficios

Más detalles

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil El diseño ya no está solamente asociado a la producción de objetos discretos sin considerar sus influencias externas. De hecho, la creación de nuevos productos está transformando en mayor o menor grado

Más detalles

CURSO DE IMPORTACIÓN DE

CURSO DE IMPORTACIÓN DE CURSO DE IMPORTACIÓN DE DESDE 0 2014. com. m I N C E A Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas Acerca de Comercio y Aduanas. com. m Somos más que capacitación y consultoría Somos más que capacitación

Más detalles

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP OBJETIVOS Que el participante adquiera los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Diplomado internacional on line Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el Desarrollo Humano y Cooperación [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS Tipo de Curso Seminario Modalidad Presencial Área de Formación Dirección y Gestión GERENCIA DE PROYECTOS Características Procesos aplicables a la gestión de proyectos. Incluye cinco herramientas gerenciales

Más detalles

Programa Internacional Coaching para la Dirección de Ventas

Programa Internacional Coaching para la Dirección de Ventas Programa Internacional Coaching para la Dirección de Ventas OBJETIVOS Migrar de un paradigma de Gerencia de Ventas Tradicional a un paradigma Innovador centrado en la Persona y el Cliente para lograr la

Más detalles

Global Risk Manager Banorte-IXE

Global Risk Manager Banorte-IXE carlos orta Global Risk Manager Banorte-IXE Carlos Orta es Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Dinero, Banca y Finanzas por la Universidad de Birmingham

Más detalles

DIPLOMADO 24 DE JUNIO DE

DIPLOMADO 24 DE JUNIO DE TOP MANAGEMENT DIPLOMADO 24 DE JUNIO DE 2016 CRONOGRAMA 1 3 los paradigmas de la alta dirección ante el nuevo entorno de negocios 20 horas 2 24 y 25 de junio de 2016 1 y 2 de julio de 2016 dirección del

Más detalles

Diplomado Internacional On Line

Diplomado Internacional On Line Diplomado Internacional On Line Experto en entornos educativos e learning Nivel tutor [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo Vr programa 1 Principal Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases Requisitos Y costo Docentes MÁSTER DE NEGOCIOS EN DESARROLLOS INMOBILIARIOS DESARROLLOS TURISTICOS, EDIFICIOS DE

Más detalles

Diplomado en Gestión de la Capacitación y Talento Organizacional Coordinadora académica: M.D.O. Edith Aguilar Monroy

Diplomado en Gestión de la Capacitación y Talento Organizacional Coordinadora académica: M.D.O. Edith Aguilar Monroy Diplomado en Gestión de la Capacitación y Talento Organizacional Coordinadora académica: M.D.O. Edith Aguilar Monroy Al término del diplomado, los participantes conocerán las herramientas para diagnosticar,

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S 1. La inscripción en el Concurso Internacional de Arbitraje Comercial (en lo sucesivo Concurso o Moot México ) supone la aceptación por los

Más detalles

Diálogos. Club Harvard de Monterrey. Conoce la experiencia de ex-alumnos de Harvard. Aprende de líderes en sus campos profesionales.

Diálogos. Club Harvard de Monterrey. Conoce la experiencia de ex-alumnos de Harvard. Aprende de líderes en sus campos profesionales. Diálogos Club Harvard de Monterrey Conoce la experiencia de ex-alumnos de Harvard. Aprende de líderes en sus campos profesionales. Visita: http://liderazgoempresarial.mty.itesm.mx El programa OBJETIVO

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA HOTEL MÉXICO PLAZA CENTRO MAX NOVIEMBRE 2013-ENERO2014 LEÓN, GUANAJUATO Modelo del programa Este programa de complementación, actualización y perfeccionamiento profesional

Más detalles

Convocan al. XX Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Ciudad Universitaria, México, D. F. Octubre 7, 8 y 9 de 2015

Convocan al. XX Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Ciudad Universitaria, México, D. F. Octubre 7, 8 y 9 de 2015 I. Objetivo La División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración

Más detalles

PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS CONSULTORÍA DE MARKETING - INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS ESCUELA DE NEGOCIOS Querétaro: Tel: (442) 5161173, info@grupozonamexico.com.mx,

Más detalles

Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP)

Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP) Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP) www.pmbcg.cl PRESENTACIÓN El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales para poder recomendar

Más detalles

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016 La Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior convoca a los empresarios, investigadores y estudiantes que sean emprendedores en el área Científica, Tecnológica y de Innovación en el Estado

Más detalles

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la Conozca cómo Detectar las Necesidades y Elaborar el Plan de Formación con un presupuesto reducido

Más detalles

Earned Value Management

Earned Value Management Earned Value Management Implementado con Microsoft Project 11 a Edición Octubre 2015 Presencial y Online (en tiempo real, a través de Internet) Earned Value Management Aplicado con Microsoft Project Un

Más detalles

Documento de Posicionamiento Institucional

Documento de Posicionamiento Institucional Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa Documento de Posicionamiento Institucional México D.F., Abril 2012 1 I. Información del Programa Objetivo general 2010

Más detalles

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición Programa general 2ª Edición Introducción El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP- como parte de su quehacer en formación y desarrollo de recursos humanos, ha promovido en varias ocasiones,

Más detalles

OBJETIVO DIRIGIDO A. Traders. Brokers. Fund Managers. Risk Managers. Personal de Tesorerías. Hedge Funds. Reguladores.

OBJETIVO DIRIGIDO A. Traders. Brokers. Fund Managers. Risk Managers. Personal de Tesorerías. Hedge Funds. Reguladores. OBJETIVO Los participantes conocerán las principales técnicas de análisis financiero fundamental aplicadas a la selección de activos de inversión, principalmente acciones y bonos corporativos. Aprenderán

Más detalles

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Fechas de celebración: del 13 de

Más detalles

Maestría en Administración y Desarrollo de Recursos Humanos

Maestría en Administración y Desarrollo de Recursos Humanos Maestría en Administración y Desarrollo de Recursos Humanos Resolución CTF-65-2012 Desarrollar las destrezas para ser el líder de los recursos humanos, su desempeño y aprendizaje. La Universidad de Louisville

Más detalles

Es necesario mencionar esta proporción, debido a la importancia de. evaluar la inversión que se hará para implantar un programa de capacitación, ya

Es necesario mencionar esta proporción, debido a la importancia de. evaluar la inversión que se hará para implantar un programa de capacitación, ya IV COSTO BENEFICIO DE LA CAPACITACIÒN Es necesario mencionar esta proporción, debido a la importancia de evaluar la inversión que se hará para implantar un programa de capacitación, ya sea un curso completo,

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos

Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos OBJETIVOS Adquirir conocimientos y habilidades requeridos para implementar prácticas generadoras de valor, a través de los procesos

Más detalles

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial OBJETIVOS Al finalizar este programa; los participantes estarán en condiciones de planear y entender los principios del Proceso de

Más detalles

Fiscalidad Internacional

Fiscalidad Internacional PROGRAMA Fiscalidad Internacional SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA FISCALIDAD INTERNACIONAL No cabe duda que la fiscalidad es una realidad que nos afecta a todos, tanto

Más detalles

1. Objeto de la convocatoria Se requiere contar con los servicios de un (01) Responsable de Programación de la Oficina de Logística.

1. Objeto de la convocatoria Se requiere contar con los servicios de un (01) Responsable de Programación de la Oficina de Logística. PROCESO CAS CODIGO Nº 118-2014- INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN RESPONSABLE DE PROGRAMACION PARA LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN-OFICINA DE LOGISTICA I. GENERALIDADES 1. Objeto de

Más detalles

Supervisores de Ventas +$50mil Lo que no enseñan en el MBA

Supervisores de Ventas +$50mil Lo que no enseñan en el MBA Supervisores de Ventas +$50mil Lo que no enseñan en el MBA Sorprendente Curso del Supervisor de Ventas!, en el aprenderás las herramientas más efectivas para motivar a la fuerza de ventas y llevarlos hacia

Más detalles

CURSO NUEVO ENFOQUE DEL ASISTENTE SOCIAL, GESTIÓN Y PLANEAMIENTO DE BIENESTAR SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES. Abril 2015

CURSO NUEVO ENFOQUE DEL ASISTENTE SOCIAL, GESTIÓN Y PLANEAMIENTO DE BIENESTAR SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES. Abril 2015 CURSO NUEVO ENFOQUE DEL ASISTENTE SOCIAL, GESTIÓN Y PLANEAMIENTO DE BIENESTAR SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES Abril 2015 PRESENTACIÓN Uno de los compromisos más importantes de las instituciones en la actualidad

Más detalles

Comité de Validación de los Comités de Gestión por Competencias y de los Estándares de Competencia

Comité de Validación de los Comités de Gestión por Competencias y de los Estándares de Competencia Comité de Validación de los Comités de Gestión por Competencias y de los Estándares de Competencia Diciembre 14 de 2012 Comité de Gestión por Competencias de Activación Física para la Educación Básica

Más detalles

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios Seminario Tecnología para aumentar los beneficios Barcelona, 11 de mayo de 2010 seminarios Ponentes Carles Amadó y García: Director y fundador de EDOREA, especialistas en dirección, organización y recursos

Más detalles

Maestría en Ciencias Administrativas

Maestría en Ciencias Administrativas Maestría en Ciencias Administrativas Líneas de desarrollo: La administración integral de las organizaciones y estudios comerciales, nacionales e internacionales Administración financiera, contable, fiscal

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO AMBIENTAL TEÓRICO - PRÁCTICO ------------

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO AMBIENTAL TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO AMBIENTAL TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ PRESENTACIÓN Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN MONITOREO

Más detalles

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría Category Management más allá de la teoría Definición Es un seminario-taller para la industria de productos de consumo masivo y de venta al detalle que busca acercar la colaboración entre socios de negocio,

Más detalles

PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL POSGRADO DEL PACÍFICO

PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL POSGRADO DEL PACÍFICO VII ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 2014 Nombre Completo Fernando Pedro Viacava Breiding Institución de Adscripción Instituto Tecnológico Nacional de México

Más detalles

Programa Internacional Finanzas Corporativas

Programa Internacional Finanzas Corporativas Programa Internacional Finanzas Corporativas OBJETIVOS Al término del programa el participante evaluará y dará solución a problemas financieros complejos que viven los corporativos mediante la aplicación

Más detalles

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO PARA SUPERVISORES Y MANDOS EXCELENTES

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO PARA SUPERVISORES Y MANDOS EXCELENTES COMPETENCIAS DE LIDERAZGO PARA SUPERVISORES Y MANDOS EXCELENTES DESARROLLO DE LÍDERES LEAN / TPM Desarrollando nuevas formas de dirigir fábricas Best in Class Liderazgo y Management Generativo 2015 1 PROGRAMA

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

Estudio de evaluación de impacto de la Inversión Municipal en Educación Consultoría por producto

Estudio de evaluación de impacto de la Inversión Municipal en Educación Consultoría por producto Estudio de evaluación de impacto de la Inversión Municipal en Educación Consultoría por producto Descripción de la plaza 1. Información breve del Programa El Programa de Apoyo a los Procesos de Descentralización

Más detalles

POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO

POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO En la Universidad se asume la vinculación como toda actividad universitaria, que genera conocimiento, propicia el aprendizaje y alienta propuestas de

Más detalles

Programa de Comercialización para Especialistas en Transferencia de Tecnología (CETT)

Programa de Comercialización para Especialistas en Transferencia de Tecnología (CETT) Programa de Comercialización para Especialistas en Transferencia de Tecnología (CETT) Descripción: Este programa proporcionará a los especialistas en Transferencia de Tecnología de Centros Públicos de

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN FARMACÉUTICA Nuevo Desafío para el Desarrollo Económico Regional

DIPLOMADO EN GESTIÓN FARMACÉUTICA Nuevo Desafío para el Desarrollo Económico Regional Alianza con El Instituto de Desarrollo Económico (IDE - ESAN) DIPLOMADO EN GESTIÓN FARMACÉUTICA Nuevo Desafío para el Desarrollo Económico Regional I. Presentación: INICIO: Sábado 28 de marzo del 2015

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0062/12. Especialidad:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0062/12. Especialidad: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0062/12 Especialidad: CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB DE LA PROGRAMACIÓN DE 2012, EN LAS

Más detalles

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS (Certificado Liderazgo y Coaching Empresarial Bureau Veritas) INTODUCCIÓN La época actual y sus exigencias requiere que la gestión del Talento

Más detalles

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA Dirigido a alumnos egresados de la carrera de: Computación e Informática, Administración y Sistemas, Redes y Comunicaciones,

Más detalles

Programa de educación continua

Programa de educación continua rograma de educación continua Factor CLAVE PARA EL ÉXITO De intervenciones nutricionales Curso 1. Evaluación del estado nutricional Curso 2. Planificación de la atención nutricional Taller presencial Del

Más detalles

Documento de Sistematización. Taller nacional de priorización - DIPECHO Perú. Martes 17 de mayo 2016. Hotel Colon Miraflores, Lima.

Documento de Sistematización. Taller nacional de priorización - DIPECHO Perú. Martes 17 de mayo 2016. Hotel Colon Miraflores, Lima. 1 Documento de Sistematización Taller nacional de priorización - DIPECHO Perú. Martes 17 de mayo 2016 Hotel Colon Miraflores, Lima. 2 Índice Presentación Pág. 3 Objetivos del taller nacional de priorización.

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 7 ING. JORGE ÁNGEL REYNOSO MARTÍNEZ, Secretario

Más detalles

TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL

TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL CARTA DESCRIPTIVA TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL 23, 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ÍNDICE TEMA... 2 PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

Programa Avanzado en Vinculación Efectiva y Transferencia de Tecnología PAVETT 2015

Programa Avanzado en Vinculación Efectiva y Transferencia de Tecnología PAVETT 2015 Programa Avanzado en Vinculación Efectiva y Transferencia de Tecnología PAVETT 2015 Qué es el PAVETT? El PAVETT nace con el objetivo de formar recursos humanos altamente calificados que contribuyan al

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO 12/1 Nº 0012 /12.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO 12/1 Nº 0012 /12. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0012 12/1 /12 Especialidad: DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE LA PROGRAMACIÓN

Más detalles

Marzo 29, 2012. Hotel Nikko Ciudad de México. Space Management. Introducción teórica y práctica.

Marzo 29, 2012. Hotel Nikko Ciudad de México. Space Management. Introducción teórica y práctica. Space Management. Introducción teórica y práctica. La exhibición es donde sus clientes toman las decisiones de compra. Asista a este seminario-taller diseñado para la industria de productos de consumo

Más detalles

AUDITOR DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN

AUDITOR DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN ACTUALIZACIÓN EN 2014 Convocatoria AUDITOR DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN SEGÚN EL REFERENCIAL FIEV Versión 2014 Formación Agrupada Junio de 2015 Introducción La herramienta Auditoría de procesos de producción

Más detalles

FRANQUICIAS La mejor alternativa de negocio, en soluciones de limpieza!

FRANQUICIAS La mejor alternativa de negocio, en soluciones de limpieza! FRANQUICIAS La mejor alternativa de negocio, en soluciones de limpieza! DATOS GENERALES Nombre de la franqucia: AMBIENTES Razón social de la franquicia: AMBSIL S.A. de C.V. Descripción: Franquicia dedicada

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

COMPETENCIAS EMPRESARIALES PARA COACHES 2015. Fecha de inicio: 10 de junio

COMPETENCIAS EMPRESARIALES PARA COACHES 2015. Fecha de inicio: 10 de junio COMPETENCIAS EMPRESARIALES PARA COACHES 2015 Fecha de inicio: 10 de junio Competencias empresariales para coaches En un entorno que demanda cada vez más, los profesionales del coaching requieren además

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles