BIBLIOGRAFÍA. - BACA URBINA, GABRIEL Evaluación de proyectos. 4ª edición, México, MX: McGraw-Hill, p. ISBN: X

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIBLIOGRAFÍA. - BACA URBINA, GABRIEL Evaluación de proyectos. 4ª edición, México, MX: McGraw-Hill, 2001. 383 p. ISBN: 970-10-3001-X"

Transcripción

1 BIBLIOGRAFÍA - GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, ABRAHAM; BRAVO GARCÍA, GINÉS, PHP 5 a través de ejemplos. 1ª adición, México, MX: Alfaomega, p. ISBN: BACA URBINA, GABRIEL Evaluación de proyectos. 4ª edición, México, MX: McGraw-Hill, p. ISBN: X - HERNÁNDEZ SAMPIERI, ROBERTO Metodología de la investigación, 4ª edición, México, MX: McGraw-Hill, p. ISBN: X - ECHENIQUE GARCÍA, JOSÉ ANTONIO Auditoría en informática, 2ª edición, México, MX: McGraw-Hill, p. ISBN: PRESSMAN, ROGER S. Ingeniería del Software un Enfoque Práctico, 5ª edición, México, MX: McGraw-Hill, p. ISBN: KENDALL, KENNETH E; KENDALL, JULIE E. Análisis y Diseño de Sistemas, 6ª edición, México, MX: Pearson Educación, p. ISBN:

2 GLOSARIO Administración: Disciplina cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad y calidad. Aplicación Web: Es un sistema informático que los usuarios utilizan accediendo a un servidor Web a través de Internet o de una intranet. Browser: Aplicación informática que permite acceder a la información gráfica, textual y multimedia en la WWW (World Wide Web). Base de datos: Es una colección integrada de datos almacenados en distintos tipos de registros, de forma que sean accesibles para múltiples aplicaciones. La interrelación de los registros se obtiene de las relaciones entre los datos, no de su lugar de almacenamiento físico. Base de datos relacional: Una base de datos relacional es un conjunto de relaciones normalizadas. Para representar el esquema de una base de datos relacional se debe dar el nombre de sus relaciones, los atributos de éstas, los dominios sobre los que se definen estos atributos, las claves primarias y las claves ajenas. Diseño: En esta etapa se ha de expresar el problema y la solución en términos informáticos para que los programadores puedan realizar su trabajo. Diagrama Entidad-Relación: El modelo Entidad-Relación (ER) es uno de los modelos de datos más populares. Se basa en una representación del mundo real en que los datos se describen como entidades, relaciones y atributos. Este modelo de desarrollo para facilitar el diseño de las bases de datos, y fue presentado por Chen en Diccionario de Datos: Es un catálogo, un depósito, de los elementos en un sistema. Como su nombre lo sugiere, estos elementos se centran alrededor de los datos y la forma en que están estructurados para satisfacer los requerimientos de

3 los usuarios y las necesidades de la organización. En un diccionario de datos se encuentra la lista de todos los elementos que forman parte del flujo de datos en todo el sistema. DTC: Dirección de Tecnología y Comunicaciones Hardware: Componentes físicos de un ordenador o de una red, en contraposición con los programas o elementos lógicos que los hacen funcionar. Hipertexto: Aunque el concepto en sí es muy anterior al WWW (fue creado por el físico norteamericano Vannevar Bush en 1945), en Internet el término se aplica a los enlaces existentes en las páginas escritas en HTML, enlaces que llevan a otras páginas que pueden ser a su vez páginas de hipertexto. Las páginas hipertextuales son accedidas normalmente a través de navegadores WWW. Implementación: El proceso de llevar a cabo los elementos del plan de mercadotecnia. Interfaz: Una interfaz es la parte de un programa informático que permite a éste comunicarse con el usuario o con otras aplicaciones permitiendo el flujo de información. ISO : es un método de trabajo, que sirve para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. La versión actual, es del año 2000 ISO 9001:2000, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva. Llave: Es el dato que identifica de forma única el registro que está siendo procesado. Es llamado también Llave del Registro ya que forma parte del registro y no es un dato adicional que existe solo para los procesos de identificación. Protocolo: Un método planeado para intercambiar datos por el Internet.

4 Registro: Es el conjunto completo de datos que tienen algo en común con la entidad descrita. Contiene una llave primaria y puede tener muchos atributos. Relación: Se denomina relación a todos aquellos vínculos que establecen unas tablas con otras. Servidor: Sistema que proporciona recursos (por ejemplo, servidores de ficheros, servidores de nombres). En Internet, este término se utiliza a menudo para designar los sistemas que proporcionan información a los usuarios de la red. Ordenador que suministra información a otros ordenadores, los cuales ejecutan los programas clientes. Software: Equipo lógico de ordenador, formado por aplicaciones y programas. Tabla: La estructura fundamental del modelo relacional. Es un elemento bidimensional constituida por filas y columnas las cuales son los atributos. Tecnología: Aplicación del conocimiento científico u organizado a las tareas prácticas por medio de sistemas ordenados que incluyen las personas, las organizaciones, los organismos vivientes y las máquinas. WebMaster: Administrador de sistema de un sitio o servidor, el cual es el encargado y responsable del mismo, además de ser en muchos casos el que da mantenimiento a las páginas contenidas en él sitio Web. World Wide Web: interfaz de comunicación en la Internet, que hace uso de enlaces de hipertexto en el interior de una misma página, o entre distintas páginas. UFG: Universidad Francisco Gavidia.

5 ANEXOS

6 ANEXO A GUIA DE ENTREVISTA UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA ENTREVISTA Introducción: Entrevista dirigida al Director de Tecnología y Comunicaciones, así como al Coordinar de UFGnet Sede Central, con el objetivo de definir los requerimientos del sistema Web para la administración de fallas, inventario y control de garantías de equipos informáticos de la Universidad Francisco Gavidia. I. Datos de Clasificación: Nombre: Cargo: II. Cuerpo de la entrevista: 1. Qué problemática actual y limitaciones tiene en llevar de forma manual la administración de soporte técnico, control de inventarios y garantías de equipos informáticos de la UFG. 2. Existen procedimientos que podamos utilizar como guía de consulta de cómo se aplica el mantenimiento correctivo de hardware, software, control de garantías y expedientes donde se lleve el inventario e historial de equipos informáticos.

7 3. La Dirección de Tecnología y comunicaciones, cuenta con un servidor para instalar el sistema propuesto? 4. Cuentan con personal capacitado para implementar el sistema propuesto y darle mantenimiento en caso requieran modificaciones? 5. Qué niveles de acceso al sistema tendrá UFGnet Sede Central y UFGnet del Centro Regional de Occidente? 6. Utilizan un formato o formulario donde se especifiquen todos los datos para realizar el levantamiento de inventario de equipo informático de la UFG?. 7. En relacion al módulo de administracion de fallas de equipo informático. Esta usted de acuerdo en que el sistema generé automaticamente un número de caso con el formato de fecha y hora del sistema, cada vez que se ingrese al sistema un nuevo caso de soporte técnico reportado por usuario? 8. Quién será el responsable de dar por cerrados los casos resueltos del módulo de administracion de fallas de equipo informático? 9. Qué opina que el sistema lleve un historial de cada equipo informatico, incluyendo todas las ordenes de servicio por cada caso atendico? 10. Estaría usted de acuerdo en que el historial de equipo informático incluya registrar las órdenes de servicio por mantenimiento correctivo?

8 ANEXO B GUIA DE ENCUESTA UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA ENCUESTA DIRIGIDA A LOS TÉCNICOS DE UFGNET Introducción: Somos estudiantes egresados de la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación y nuestro objetivo es conocer el funcionamiento del Departameto UFGnet. I. Indicaciones: DATOS DE CLASIFICACIÓN GENERO: M F EDAD: En cada interrogante marque con una X solo una respuesta, según su criterio II. Cuerpo del cuestionario. 1. Qué tipo de actividades son la que realiza con mayor frecuencia en el departamento UFGnet? Soporte técnico Trabajo administrativo Mantenimiento preventivo Encargado de un Centro de Cómputo 2. Como reportan a UFGnet las fallas de equipos informáticos los empleados de la Universidad? Por teléfono Por correo electrónico 3. Qué tipo de fallas de equipos informáticos son las que reportan con mayor frecuencia los usuarios?

9 Hardware Software 4. Dentro de las fallas de Hardware, marque las que reportan con mayor frecuencia: Impresor Disquetera Mouse Fuente de Poder CD-ROM/CD-RW/DVD-RW Scanner Teclado Otros Especifique que otros: 5. Dentro de las fallas de Software, marque las que reportan con mayor frecuencia Sistema Operativo Recuperación de Información Reinstalación del Sistema Operativo y aplicaciones Correo Electrónico Aplicaciones office Correo Electrónico Virus Otros Especifique que otros: 6. Generalmente cual es la causa principal de las fallas reportadas? Uso inadecuado del equipo Mala calidad del equipo Irregularidades en las instalaciones eléctricas Otros Especifique que otros: 7. Considera que un sistema le ayudaría a llevar un inventario actualizado de equipo informático? SI No 8. Un sistema le ayudaría en sus actividades brindándole información actualizada y oportuna de los equipos informáticos? SI No

10 9. Cuáles de las siguientes opciones le interesaría que tuviera un sistema en su área de trabajo? Información de Inventario Actualizado Información de Garantías de equipos informáticos. Reportes de fallas de hardware y software Reportes de Fallas mas comunes para la toma decisiones. Reportes de Mantenimiento preventivo Seguimiento del Proceso de fallas reportadas Otros Especifique que otros: 10. Cuál es la cantidad de reportes de fallas de hardware y software que usted atiende y/o resuelve diariamente? 1 a 5 reportes diarios 6 a 10 reportes diarios 11 a 15 reportes diarios Más de 15 reportes diarios. 11. Cuál es el tiempo aproximado en que resuelven las solicitudes de fallas de hardware y software reportadas por los usuarios? Menos de un día Un día De 2 a 3 días De 3 a 5 días Más de 5 días No sabe exactamente. 12. Qué unidades considera que solicitan con mayor frecuencia el servicio de soporte técnico? Contabilidad Recursos Humanos Registro Académica Ciencias Jurídicas Ingeniería y Arquitectura Otros Sala de Catedráticos Ciencias Económicas Ciencias Sociales Especifique que otros: Nombre del encuestador: Fecha:

11 APENDICE

12 MANUAL DE USUARIO DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FALLAS, INVENTARIO Y CONTROL DE GARANTÍAS DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA.

13 INDICE CONTENIDO Pág. Introducción..... I 1. Pantalla de Acceso Administración de Usuarios Administración de Inventario Administración de fallas Administrador de Reportes... 34

14 Introducción I El presente sistema Web ha sido diseñado para facilitar la administración de forma integrada el servicio de soporte técnico, control de inventario y garantías de equipos informáticos de la UFG. El objetivo de este manual es orientar en el aprendizaje y manejo operativo del sistema, es decir, una guía para llevar a cabo la gestión y administración de soporte técnico, reporte de fallas de equipos informáticos, resolución de fallas, ingreso de información relacionada a las características técnicas del equipo informático así como permitirá almacenar copias de facturas digitales relacionadas a las garantías de equipos. Se presenta la información de cómo llenar los diferentes catálogos de marcas, modelos de equipos e información de software correspondiente a cada computadora o impresor para uso compartido en red etc.

15 1 1. Pantalla de Acceso Al iniciar el Sistema Web para la administración de fallas, inventarios y garantías para la Universidad Francisco Gavidia, aparecerá la siguiente pantalla: Figura 1. Pantalla de Acceso. Usuario: Se digita el usuario autorizado para el ingreso al sistema. Clave: Es la clave de usuario por defecto para todos los Si el usuario y clave son válidos se ingresa a la pantalla principal del sistema. 1.1 Pantalla Principal. Figura 2. Pantalla Principal.

16 2 2.0 Administración de Usuarios. El administrador ingresara los usuarios y asignara conveniente. funciones como sea 2.1 Opciones de usuarios. Figura 3. Opciones de Usuarios. 2.3 Catálogos de usuarios. Se Mostrara los usuarios que están disponibles en el sistema. Figura 4. Catálogos de Usuarios.

17 3 Aplicar filtro: Se realizara la acción de búsqueda de código, usuario, , nombre y fecha de asignación. Ya existentes, del texto previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Agregar: Acceso al formulario para agregar un nuevo usuario. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado. 2.4 Agregar usuario. Se digitaran en los campos la información correspondiente código, nombre, usuario, Password, , Teléfono, Móvil, Fecha de asignación, Rol, Nivel. Figura 5. Catálogos de Usuarios. Guardar: Guarda los cambios. Nota: Por defecto la contraseña inicial de cada usuario será password, al ingresar por primera vez en el sistema ésta deberá ser cambiada.

18 2.5 Cambiar Contraseña de usuario. 4 Figura 6. Cambiar Contraseña de Usuario. New password: Nueva contraseña. Repet new password: Repetir Contraseña. 2.6 Rol usuario. Se almacenara los cargos del departamento del UFGNET. Figura 7. Rol de Usuarios.

19 5 2.7 Botones de mantenimiento. Ver Elimina Modific Figura 8. Botones de mantenimiento. Ver: Permite visualizar la información del usuario Modificar: Permitirá realizar cambios a nuestra información Eliminar: Permitirá eliminar la información Aplicar filtro: Se realizara la acción de búsqueda de rol, del texto previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Agregar: Acceso al formulario para agregar un nuevo usuario. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado.

20 2.8 Agregar rol. Se digitaran en los campos la información correspondiente código, Rol. 6 Guardar: Guarda los cambios. Figura 9.Agregar rol de usuarios Opciones de usuario. En este formulario se le asignara el acceso a las diferentes pantallas. Figura 10.Opciones de Usuarios.

21 7 Aplicar filtro: Se realizara la acción de búsqueda de opciones, Web/URL, rol del texto previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Agregar: Acceso al formulario para agregar un nuevo usuario. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado Agregar Opciones Se digitaran en los campos la información correspondiente código, opción opciones, Web/URL, nivel de acceso. Figura 11. Agregar Opciones de Usuarios. Guardar: Guarda los cambios. Página Principal: Regresa a la página principal. Siguiente: Muestra a usuario. A continuación se describe cada uno de los campos requeridos para opciones de usuarios: Opciones de opciones: Este campo se digitara el nombre de la opción. Web/Url: Este campo se digitara Web/URL. Rol: Este campo se debe seleccionar de la lista de rol ingresados anteriormente. Nivel: Este campo se digitara el nivel de acceso en el menú.

22 2.12 Bitácora 8 Figura 12. Registra las operaciones de los sistemas. Siguiente: Muestra las operaciones realizadas por los usuarios. 3.0 Administración de Inventario. Se encargara de llevar un control de equipos asignados en las áreas. Figura 13.Opciones de Inventario

23 9 3.1 Expediente de equipo. Almacena un nuevo equipo en el sistema. Figura 14.Código de equipo. Aplicar filtro: Se realizara la acción de búsqueda de código, departamento del texto previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Agregar: Acceso al formulario para agregar un nuevo usuario. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado.

24 Agregar Equipo. Almacena un nuevo equipo en el sistema en el que se le asignara a un departamento. Figura 15.Agregar Equipo Guardar: Guarda los cambios. Página Principal: Regresa a la página principal. A continuación se describe cada uno de los campos requeridos para agregar un equipo. Código: Este campo se digitara el código del equipo. Departamento: Este campo se debe seleccionar de la lista de departamentos ingresados anteriormente.

25 3.3 Empleados Almacena la información de los empleados en el sistema. 11 Figura 16.Pantalla de Empleados. Aplicar filtro: Se realizara la acción de búsqueda de empleado, departamento, estado del texto previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Agregar: Acceso al formulario para agregar un nuevo usuario. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado.

26 3.4 Agregar Empleados 12 Figura 17. Agregar Empleados. Guardar: Guarda los cambios. Página Principal: Regresa a la página principal. A continuación se describe cada uno de los campos requeridos para agregar un empleado. Código: Este campo se digitara el código del empleado. Empleado: Este campo se digitara el nombre del empleado. Departamento: Este campo se debe seleccionar de la lista de departamentos ingresados anteriormente. Estado A/I: Este campo se digitara A=Activo I=Inactivo.

27 3.5 Asociación de equipos a usuarios. Almacena los equipos asignados a los empleados en la universidad. 13 Figura 18.Pantalla de Asociación de Equipos. 3.6 Asociar equipo a usuario. Figura 19. Asociación de equipos a Usuarios. Guardar: Guarda los cambios. Página Principal: Regresa a la página principal.

28 14 A continuación se describe cada uno de los campos requeridos para asociar un equipo. Empleado: Este campo se debe seleccionar de la lista de empleados ingresados anteriormente. Idequipo: Este campo se debe seleccionar de la lista de idequipos ingresados anteriormente. Fecha de Asignación: Este campo se debe seleccionar la fecha. 3.7 Expediente por equipo. Almacena la información detallada de los equipos de los Universidad. Figura 20. Expediente por equipo. Aplicar filtro: Se realizara la acción de búsqueda de tipo, modelo, descripción de equipo, serie, estado, No.UFG Previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Agregar: Acceso al formulario para agregar un nuevo usuario. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado.

29 Agregar Expediente Figura 21.Agregar Expediente. Guardar: Guarda los cambios. Página Principal: Regresa a la página principal. A continuación se describe cada uno de los campos requeridos para almacenar un equipo: Código: Este campo se digitara el código del equipo. Tipo de equipo: Este campo se debe seleccionar de la lista de tipo de equipos ingresados anteriormente.

30 16 Proveedor: Este campo se debe seleccionar de la lista de tipo de equipos ingresados anteriormente. Código de UFG: Se digitara el numero asignado por proveeduría. Marca: Este campo se debe seleccionar de la lista de Marcas ingresados anteriormente. Serie: Se digitara el número de serie del equipo. Número de Factura: Este campo se debe seleccionar de la lista de Número de facturas Ingresados anteriormente. Fecha de adquisición: Este campo se debe seleccionar de la fecha de adquisición del equipo. Estado: Este campo se debe seleccionar activo o inactivo. Fecha de baja del inventario: Este campo se debe seleccionar de la fecha de baja en el inventario. Modelo del equipo: Este campo se debe seleccionar de la lista de Modelo de equipos ingresados anteriormente. Duración de Garantía: Se digitara el numero de meses.

31 3.9 Catalogo de Software Almacena la información detallada de los programas. 17 Figura 22. Pantalla de software. Aplicar filtro: Se realizara la acción de búsqueda de código, software, versión, parche, No. Licencias Previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Agregar: Acceso al formulario para agregar un nuevo usuario. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado

32 3.10 Agregar Software 18 Figura 23. Pantalla de agregar software. Guardar: Guarda los cambios. Página Principal: Regresa a la página principal. A continuación se describe cada uno de los campos requeridos para almacenar el software: Software: Se digitara el nombre del software. Versión: Se digitara la versión del software. Parche: Se digitara el parche que se ha instalado al sistema. Licencias: Se digitara el número de licencias que se cuenta.

33 3.11 Perfil de software. Almacena el nombre del área en la que se instaran diferentes programas. 19 Figura 24. Pantalla de perfil de software. Aplicar filtro: Se realizara la acción de búsqueda de perfil, Previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Agregar: Acceso al formulario para agregar un nuevo usuario. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado.

34 Agregar Perfil de software. Figura 25.Agregar perfil de software. Guardar: Guarda los cambios. Página Principal: Regresa a la página principal. Perfil: Se digitara el nombre de laboratorio, departamento para la cual se le instalaran programas de acuerdo a las necesidades de los usuarios Asociar software. Almacena el nombre del área con los diferentes programas que se instalaran de acuerdo a las necesidades. Figura 26.Asociar software.

35 21 Aplicar filtro: Se realizara la acción de búsqueda de código, perfil, software, versión Previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Agregar: Acceso al formulario para agregar un nuevo usuario. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado Agregar Asociación software. Figura 27.Agregar Asociación software. Guardar: Guarda los cambios. Página Principal: Regresa a la página principal. Perfil: Este campo se debe seleccionar de la lista.

36 3.15 Información de Red. Almacena la información detallada de los equipos con su IP, grupo de trabajo etc. 22 Figura 28 Pantalla de Información de red. Aplicar filtro: Se realizara la acción de búsqueda de código, IP, DNS, Puerta de enlacé, código de equipó, dominio/grupo de trabajo Previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Agregar: Acceso al formulario para agregar un nuevo usuario. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado.

37 3.16 Agregar Información de Red. 23 Figura 29. Agregar Información de red. Guardar: Guarda los cambios. Página Principal: Regresa a la página principal. Código de equipo: Este campo se debe seleccionar de la lista de equipos. IP: Se digitara la IP asignada al equipo. Dns: Se digitara el dominio. Puerta de enlace: Se digitara la puerta de enlace para acceder a Internet. Dominio: Se digitara el nombre del dominio para que el equipo sea reconocido el equipo.

38 3.17 Claves de sistema operativo. Almacena las contraseñas de los sistemas operativos. 24 Figura 30. Claves de sistema operativo. Aplicar filtro: Se realizara la acción de búsqueda de ID, sistema operativo, usuario, password, perfil, Previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Agregar: Acceso al formulario para agregar un nuevo usuario. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado

39 Agregar Clave de sistema operativo. Figura 31. Agregar Clave de sistema operativo. Guardar: Guarda los cambios. Página Principal: Regresa a la página principal. Perfil: Este campo se debe seleccionar de la lista de perfiles. Sistema Operativo: Se digitara el sistema operativo. Usuario: Se digitara el usuario del equipo. IP: Se digitara la IP del equipo.

40 4.0 Administración de fallas 26 El administrador asignara los casos a los técnicos. Figura 32 Opciones de Soporte. 4.1 El administrador Ingresa al sistema. Figura 33 Ingrese al sistema como administrador. 4.2 Fallas reportadas.

41 Figura 34 Pantalla de Reporte de Fallas. 27 Aplicar filtro: Se realizara la acción de búsqueda de Id de caso, reportado por, ubicación, fecha, prioridad, código de UFG perfil, Previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Agregar: Acceso al formulario para agregar un nuevo usuario. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado 4.3 Agregar una Falla Figura 35 Agregar Falla. Guardar: Guarda los cambios. Página Principal: Regresa a la página principal.

42 Falla: Este campo se debe seleccionar de la lista de fallas. 28 Reportado por: Este campo se debe seleccionar de la lista de empleado. Fecha de reporte: Este campo toma la fecha del sistema. Código de equipo: Este campo se debe seleccionar de la lista de equipos asignados a los usuarios. Detalle de falla: Se digitara una breve descripción de la falla. Fecha de cierre: Este campo se debe seleccionar la fecha de cierre. Técnico: Este campo se debe seleccionar de la lista de técnico que se encargara de solucionar el problema. Prioridad: Este campo se debe seleccionar de la lista de prioridades según la evaluación del técnico. Código de UFG: En este campo se digitara el numero que le asigna proveeduría. 4.4 Ingresar como técnico al sistema. Figura 36 Pantalla para ingresar al sistema.

43 El técnico revisa fallas asignadas. Figuran 37 Casos asignados al técnico. Aplicar filtro: Se realizara la acción de búsqueda de Id caso, reportado por, ubicación, fecha, prioridad, código UFG, Previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado Ver acciones pendientes: Se Visualizaran todos los casos que aun no sean cerrado, las fallas en proceso de solución. Ver acciones Realizadas: Se visualizaran las soluciones a los casos y como se le ha dado seguimiento a las fallas reportadas.

44 Solución de falla por el técnico. Figura 38 Solución de fallas. Guardar: Guarda los cambios. Página Principal: Regresa a la página principal. A continuación se describe cada uno de los campos requeridos para almacenar resolución de fallas: Numero de caso: Toma el número de caso asignado al técnico. Acción del técnico: Este campo se debe seleccionar la acción que ha de realizar el técnico para reparar la falla reportada. Fecha de inicio: Toma la fecha del equipo como la fecha de inicio. Fecha de fin: en este campo se debe seleccionar cerrado cuando se ha finalizado. Detalle de servicio: una breve de descripción de lo que se le realizo al equipo.

45 El coordinador Verifica casos Abiertos o Casos Cerrados. Figuran 39 Casos Abiertos o Casos Cerrados. Aplicar filtro: Se selecciona la acción de búsqueda de idcaso, Fecha de inicio, movimiento, técnico Estado Previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Agregar: Acceso al formulario para agregar un nuevo usuario. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado. Ir casos cerrados: Se almacenan los casos cerrados. Ir Caso Abiertos: Se almacenan los casos Abiertos.

46 El coordinador Verifica acciones Pendientes y Acciones realizadas por el técnico. Figura 40 Verificación de soluciones. Aplicar filtro: Se selecciona la acción de búsqueda de idcaso, Fecha de inicio, movimiento, técnico Estado Previamente digitado, si no introduce texto, el resultado es la lista completa de los datos existentes. Quitar filtro: Ejecuta la acción de quitar el filtro de búsqueda ya existentes, del texto previamente digitado. Ver acciones pendientes: Se almacenan fallas que aun no se han finalizado. Ver acciones Realizadas: Se visualizaran las soluciones a los casos y como se le ha dado seguimiento a las fallas reportadas.

47 El coordinador cierra los casos. Figura 41. El coordinador cierra los casos. No de caso: Toma el numero de caso pendiente. Falla: Se selecciona en la lista de fallas el problema. Reportado por: Se selecciona de la lista de usuarios la persona que reporto la falla. Fecha de reporte: Se toma el numero de fecha que se reporto la falla.

48 5.0 Administración de reportes. Reportes disponibles en el sistema. 34 Figura 42. Reportes del sistema. 5.1 Reporte por equipo. En este reporte dará información de los equipos por sede, departamento y usuario, seleccionando un filtro según la información que desea obtener. Figura 43. Reporte por equipo. Aplicar filtro: Se selecciona la acción de búsqueda de sede, departamento, usuario, el resultado es la lista completa de los datos existentes.

49 Reporte de equipos por proveedores. En este reporte se mostrara la información de proveedores y la ubicación de dicho equipos. Figura 44 Reporte de equipos por proveedores.

50 Reporte Historial de equipos. En este reporte se mostrara la información de las fallas encontradas en los equipos y las soluciones que se le dieron, para futuras consultas. Figura 45. Reporte de historial de equipos. 5.4 Reporte de cantidad de equipos asignados. En este reporte se mostrara la información de la cantidad de equipo asignados a los usuarios y las áreas en que se encuentran. Figura 46. Reporte de cantidad de equipos asignados.

51 Reporte de Garantías de los equipos. En este reporte se mostrara la información los equipos que tienen garantía y su tiempo de vigencia, su ubicación y el tipo de equipo. Este reporte consta con un filtro en el cual puedes ver los equipos con garantías o los equipos sin garantías. Figura 47. Reporte de Garantías de equipos.

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC. Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC. Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC 1 Control de Versiones VERSION MANUAL 1.0 1.0 Responsable elaboración documento

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

El sistema genera un número de folio para control de servicios.

El sistema genera un número de folio para control de servicios. OBJETIVO Brindar a la comunidad universitaria un medio para publicar en formato electrónico vía internet alguna revista o documentación de carácter institucional. ALCANCE Las solicitudes de publicación

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA PARA MANTENIMIENTO

PROCEDIMIENTO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA PARA MANTENIMIENTO PROCEDIMIENTO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA PARA MANTENIMIENTO DE A U T O R I Z A C I Ó N ELABORÓ: APROBÓ: AUTORIZÓ: RÚBRICA SALVADOR BARBOSA RAMÍREZ ENCARGADO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA RÚBRICA LAE JORGE ADRIÁN

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO (WORKFLOW)

Manual de Usuario SIGECOF ADMINISTRACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO (WORKFLOW) Manual de Usuario SIGECOF (WORKFLOW) - WORKFLOW APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES DEL PROYECTO

CAPITULO I GENERALIDADES DEL PROYECTO 1 CAPITULO I GENERALIDADES DEL PROYECTO 1.1 OBJETIVOS 1.1.1 Objetivo General Crear un sitio web que ayude a facilitar el proceso de inducción al Personal Docente y Administrativo Contratado por la Universidad

Más detalles

El inventario preciso de todos los recursos técnicos. Todas sus características serán almacenados en una base de datos.

El inventario preciso de todos los recursos técnicos. Todas sus características serán almacenados en una base de datos. 1 QUÉ ES GLIP? GLPI es una herramienta de gestión de Recursos y Activos TI de código abierto con interfaz de administración. Se puede utilizar para construir una base de datos con un inventario para la

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI Versión: 1.0 Fecha de la versión: Febrero del 2012 Creado por: PwC Costa Rica Aprobado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

CIMA. MANUAL DE USUARIO

CIMA. MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Proyecto: Consultoría para la Implementación de una base de datos y un sistema web para almacenar y manejar la información de proyectos y/o actividades en el Parque nacional Cordillera

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO Automatización del proceso de vacunación infantil, parroquia

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Mantenimiento Preventivo y Correctivo Elabora Elvia Álvarez Rojas (Coordinador del Sistema de Gestión de la Calidad) Responsable Juan M. Ordoñez Oropeza (Coordinador de Soporte Técnico) Aprobado Ing. Luis Sánchez Gómez (Director de Finanzas)

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Datos de identificación de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Datos de identificación de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Aviso Legal El acceso a la presente página Web (en adelante, la Web ) y el uso de la misma están supeditados a las condiciones que se expresan a continuación y a la legislación vigente. Al acceder a la

Más detalles

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Página 1 de 12 8.1 Generalidades La Alta Gerencia de La ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN planea e implementa los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejoras necesarias para: Demostrar

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL Versión 1.0 Página 1 de 26 Para la instalación de la aplicación SIGA (Sistema de Información y Gestión de Archivos) se debe tener en cuenta los siguientes requisitos en el servidor asignado para esta aplicación

Más detalles

Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0

Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0 Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0 Tabla de contenido 1. Instalación inicial del sistema... 3 2. Configuración inicial del sistema... 5 3. Migración desde versión anterior...

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET E. De Pedro Sanz, J. García Olmo, y A. Garrido Varo Dpto. Producción Animal. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS APLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES DEL SISMED Y DEL SIGA MANUAL DE USUARIO Lima - Peru

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. Centro de Cómputo. Reglamento para el uso de los Servicios Red e Internet para alumnos.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. Centro de Cómputo. Reglamento para el uso de los Servicios Red e Internet para alumnos. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO Centro de Cómputo Reglamento para el uso de los Servicios Red e Internet para alumnos. 1 2 Índice de contenido Exposición de motivos...5 Objetivo...5 Finalidad...5 Responsables...5

Más detalles

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO CONTENIDO 1. Prefacio... 3 2. Misión... 3 3. Visión... 3 4. Planeación... 3 5. Inventario y adquisiciones...

Más detalles

CAPITULO 2. Como se definió en el plan del presente proyecto, este será desarrollado bajo

CAPITULO 2. Como se definió en el plan del presente proyecto, este será desarrollado bajo 1 CAPITULO 2 ANÁLISIS DEL SISTEMA 1. Introducción Como se definió en el plan del presente proyecto, este será desarrollado bajo la metodología orientada a objetos. El objetivo del análisis será marcar

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA RIF: V-16233325-5 SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA Sistema desarrollado bajo software libre, con orientación al manejo de base de datos a través de una interfaz gráfica

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Gobierno Nacional y Regional Abril, 2014 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Jonathan

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015 Agosto 4 de 05 Introducción Este documento constituye el manual de usuario del sistema de gestión de solicitudes utilizado para el soporte, asesoría y acompañamiento a los usuarios de los servicios institucionales

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA SECRETAÍA DE ESTADO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN MINISTERIO DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS INTERNACIONES MANUAL PARA REALIZAR LA

Más detalles

INFORMÁTICA (PROC-INF-10)

INFORMÁTICA (PROC-INF-10) INFORMÁTICA (PROC-INF-10) Vigencia : 16.01.2015 Página 2 de 17 1. Objetivo PROCESO DE INFORMÁTICA Dar soporte evolutivo preventivo y correctivo, Configuración de Equipamiento Informático y redes de datos

Más detalles

DGA Dirección General de Servicios Aduaneros Procesos consultas en línea para importadores y exportadores

DGA Dirección General de Servicios Aduaneros Procesos consultas en línea para importadores y exportadores DGA Dirección General de Servicios Aduaneros Procesos consultas en línea para importadores y exportadores División de Informática Mayo 2012. Índice 1 Introducción... 1 2 Objetivos... 1 2.1 Generales...

Más detalles

RESOLUCION No. 157/ 2008

RESOLUCION No. 157/ 2008 RESOLUCION No. 157/ 2008 POR CUANTO: El Decreto Ley No. 204 de fecha 11 de enero del 2000 cambio la denominación del Ministerio de Comunicaciones, por la de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones,

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO

MANUAL DE MANTENIMIENTO MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO INSTALACIONES Y EQUIPOS DE UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA Pág. i INDICE Generalidades del manual 1 Introducción 1 Objetivos del manual de mantenimiento 2

Más detalles

PROCEDIMIENTO INFORMATICA

PROCEDIMIENTO INFORMATICA PROCEDIMIENTO INFORMATICA Corporación Municipal Lo Prado Área: SGC - Versión: 03 Página 1 de 6 Procedimiento Informática I. OBJETVO Dar soporte evolutivo, preventivo, correctivo, configuración de equipamiento

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html 8. Difusión 8.4. Documentos - Métodos La expresión "publicar o perecer" hace referencia a la presión de publicar trabajos constantemente para continuar o sostener una carrera en el sector académico. La

Más detalles

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador.

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato) suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. ANEXO IV DESCRIPCIÓN Y PRECIO DEL SERVICIO DE CUENTA MÉDICA ELECTRÓNICA Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. I. DEFINICIONES.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Desarrollo de un Sistema de Gestión de Proyectos mediante el framework GWT

Desarrollo de un Sistema de Gestión de Proyectos mediante el framework GWT Proyecto de Fin de Carrera Universidad Politécnica de Valencia Escuela Técnica Superior de Informática Desarrollo de un Sistema de Gestión de Proyectos mediante el framework GWT Realizado por: Dirigido

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014 Procedimiento: Páginas 1 de 5 Acto Administrativo de FT-MIC-0-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014 Elaboró de la Firma de Autorizaciones

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (AL SIGM) ESPECIFICACIÓN DE CASOS DE PRUEBA DE ACEPTACIÓN FUNCIONALES PARA LOS REQUISITOS DE LA INTEGRACIÓN CON EL PORTAFIRMAS DEL MINHAP RECOGIDOS EN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016 MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL Versión 1.0b Febrero de 2016 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 1 1. CÓMO SOLICITAR MIS CURSOS... 1 2. ZONAS DEL SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS...

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD PR-SGA-RS-05 Versión 02 HOJA DE AUTORIZACIÓN Elaboró Lic. Edith Ávila Romo Titular

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CAPITULO IV 4.0- ANÁLISIS DE RESULTADOS 4.1- CEDULA DE ENTREVISTA UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Entrevista dirigida al: Director del Complejo Educativo Sor Cecilia Santillana

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PAGINA: 1 de 14 1 OBJETIVO Establecer las disposiciones para la elaboración, revisión, aprobación, actualización, distribución y preservación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión (CALIDAD-

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

Diseño y desarrollo de una aplicación informática para la gestión de laboratorios

Diseño y desarrollo de una aplicación informática para la gestión de laboratorios Diseño y desarrollo de una aplicación informática para la gestión de laboratorios M. Francisco, P. Vega, F. J. Blanco Departamento de Informática y Automática. Facultad de Ciencias. Universidad de Salamanca

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Manual de USO CALL CENTER

MANUAL DE USUARIO. Manual de USO CALL CENTER MANUAL DE USUARIO Manual de USO CALL CENTER Este documento tiene el objeto de explicar textualmente acompañado de pantallas capturadas para poder guiar al usuario para el manejo de la interface para realizar

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 06 MM: 11 AAAA: 2009 Página 2 de 9 1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

Procedimiento de Auditoría Interna

Procedimiento de Auditoría Interna Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Representante de la Dirección Procedimiento de auditoria interna Fecha de versión: 30.04.13 Páginas : 1/26 Código de documento: FCE-RD-PR.03 Tipo de documento:

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 06 MM: 11 AAAA: 2009 Página 2 de 9 1.

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

DESARROLLO DE SOFTWARE DEFINICIÓN GENERAL DEL PROCESO GABY LORENA GUERRERO LEYDI ROCIO ERAZO PABLO FELIPE MIRANDA WALTER ALEXIS ANTE

DESARROLLO DE SOFTWARE DEFINICIÓN GENERAL DEL PROCESO GABY LORENA GUERRERO LEYDI ROCIO ERAZO PABLO FELIPE MIRANDA WALTER ALEXIS ANTE DESARROLLO DE SOFTWARE DEFINICIÓN GENERAL DEL PROCESO GABY LORENA GUERRERO LEYDI ROCIO ERAZO PABLO FELIPE MIRANDA WALTER ALEXIS ANTE UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

Más detalles

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Este manual de referencia esta enfocado a los administradores del cliente de correo Web Zimbra. Este documento

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

Análisis y Diseño de Soluciones de Software

Análisis y Diseño de Soluciones de Software Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Identificar a los stakeholders, definir el límite del sistema, e identificar los apremios impuestos ante el sistema, para posteriormente transformar esos requerimientos

Más detalles

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20 Aplicación para la Gestión de Contratos por Obra o Servicio Determinado con cargo a Proyectos de Investigación, Convenios o Contratos, para los Grupos Profesionales 1 y 2 del Convenio Único de la AGE.

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS-

Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS- Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. CAJA 1. Asignación de caja y resoluciones 2 2. Abrir Caja 3 3. Flujo de Caja 4 4. Cierre de caja 5 II. MOVIMIENTOS DE

Más detalles

PRC-DTI-007 Administración de Cuentas de Usuario Procedimiento Dirección de TI - COSEVI

PRC-DTI-007 Administración de Cuentas de Usuario Procedimiento Dirección de TI - COSEVI PRC-DTI-007 Administración de Cuentas de Usuario Procedimiento Dirección de TI - COSEVI Versión: 1.0 Fecha de la versión: Febrero del 2012 Creado por: PwC Costa Rica Aprobado por: Vinicio Ureña Irola Firma:

Más detalles

Administrador de Proyectos Seis Sigma

Administrador de Proyectos Seis Sigma Administrador de Proyectos Seis Sigma Bizagi Suite Seis Sigma 1 Table of Contents Administrador de Proyectos Seis Sigma... 3 Elementos del proceso...10 Cuadro del Proyecto...10 El Proyecto es Válido?...13

Más detalles