Las partículas subatómicas son energía.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las partículas subatómicas son energía."

Transcripción

1 SOCMI LA ACADEMIA

2 + Qué somos? Somos energía, nuestro cuerpo está formado por células, las células las conforman las moléculas, estas están hechas de átomos y los átomos están hechos por partículas subatómicas. Las partículas subatómicas son energía.

3 K + Jordi Planes

4 + Mindfulness Atención plena Centrar atención en la respìración: calma, silencio mental, equilibrio emocional. Disminuye el consumo de O2, Disminuye ritmo cardíaco y respiratorio. Incrementa ondas alfa en el cerebro. Equilibra TA y la actividad cerebral.

5 + Mindfulness Atención plena NO juzgar: observar sin interpretación mental, solo discernimiento. Paciencia y perseverancia. Aceptación sin resignación. Disciplina y compromiso. Rendirse sin hundirse. El pensamiento no es libre: lo condiciona el pasado. Controlar es esforzarse en dominar, dirigir o mandar: EGO.

6 Dos palabras: Retorno y Conciencia. La felicidad o la fortuna no dependen del grado de bienestar, sino del grado de amor que hayamos podido compartir.

7 Cuando competimos decimos : Unas veces se pierde y otras se gana El Corazón nos dice: unas veces ganas y otras aprendes. El corazón trabaja con la voluntad de encontrar sentido a la adversidad.

8 + Creas tu vida o ella actúa en ti? Aprender a pensar con el corazón: El corazón contiene + de neuronas. El corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro.

9 + Autoestima El corazón produce la ANF (factor natriuretico atrial), hormona encargada de la homeostasis. Inhibe la hormona del estrés y libera Oxitocina (la hormona del amor)

10 + Autoestima y Reconocimiento El corazón a través de sus ritmos, envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo. El campo electromagnético del corazón es veces más intenso que el del cerebro: el miedo y el estrés lo vuelven caótico. El amor del corazón no es una emoción: es un estado de conciencia inteligente.

11 + Autoestima y Reconocimiento. Las emociones positivas activa lo mejor del corazón. La paciencia, la escucha activa, la aceptación, la cooperación, la mente abierta cultivan las cualidades del corazón. Los tres mecanismos primarios más tóxicos: el miedo, el deseo y el ansia de dominio. La Toxicidad de los pensamientos nos produce deseo de separación.

12 Los demás son espejos de uno mismo. Creamos nuestra realidad. Somos reactivos o proactivos?

13 + Humildad y altruismo La belleza es la ausencia de gravedad. Resiliencia: El ejemplo del bambú. Ataraxia; imperturbabilidad del ser. Longanimidad: grandeza de Alma. Aprender a ver lo bueno en los demás es aprender a conectar con la excelencia.

14 + Creas tu vida o ella actúa en ti? Los Triunfadores vieron lo Imposible como Inevitable. La zona más peligrosa de tu vida es la zona de Confort. No desperdicies ninguna oportunidad de reconocer lo bueno de la gente que está junto a ti es la clave de tu excelencia. Motiva con razón no motives a un Burro morirá en el intento. El secreto de la Pasión es el Propósito.

15 + Cambiando paradigmas. Tus resultados siempre se corresponden con tus verdaderas intenciones. Se tarda 21 días en conseguir crear un nuevo hábito. La Pereza es la máscara que utiliza el Ego para esconder el miedo al fracaso.

16 + La importancia de las buenas preguntas. La Pasión surge del Corazón. Cuando tus intenciones son claras, lo que deseas se materializará en tu vida, pero sólo hasta los límites de tu claridad. Cuanta más atención prestas a una creencia en particular, más fuertes se vuelven las conexiones neurológicas en tu cerebro. Sólo preguntándote lograrás conocer tu verdadera pasión. Si no te ocupas de tus inquietudes, tendrás que trabajar por las de otro.

17 + La importancia de las Emociones Las emociones están en el inicio de todas las cosas. Eduard Punset Las emociones potencian la memoria. La intensidad de las emociones dictaminará el grado de memoria de un acontecimiento. La amigdala juega un papel esencial en la gestión de las emociones (amistad/amor, ira/agresión)

18 + La importancia de las Emociones EMOTION IS MOTION Cuando un hombre te diga -Te Quieropregúntale para qué Autoestima: la base de nuestro sistema afectivo.

19 + Las 10 Claves para aumentar la Autoestima. 1. Aumentar la autoestima de los demás. 2. Dejar de compararnos. 3. No buscar la aprobación de los demás. 4. Que los juicios y las opiniones de los demás no nos afecten. 5. Saber dar las gracias.

20 + Las 10 Claves para aumentar la Autoestima. 6. Ayudar a los demás 7. Aceptar la opinión de los demás. 8. Ser auténticos. 9. Vivir con integridad. 10. Aprender a perdonar

21 + El Poder de la atracción. No importa la situación en la que estés, alguna parte de ti ayudó a crearla. Sentir atrae milagros. La duda neutraliza todos los deseos y su proyección. Pedid y se os dará. Mateo VII - 7

22 + Claves de la Inteligencia Emocional. 1)Autoconocimiento y autocontrol. 2)Capacidad de comprender las emociones de los demás: empatía. 3)Capacidad de relacionarnos. 4)Capacidad de adaptarnos. 5)Capacidad de integrar las distintas inteligencias. 6)Capacidad de esfuerzo y de sacrificio. 7)Generosidad y paciencia.

23 + Actitudes Tóxicas: El hacer daño como forma de vida. La necesidad de conflicto. La crítica constante. Las relaciones interesadas. El boicot interno. El actuar las críticas de los demás.

24 + El Ego. EL Ego desea desear. El materialismo es una de las expresiones más comunes de un ego insatisfecho.

25 + Ego. El ego se nutre de la separación. Yo soy yo y tú eres tú. El ego necesita sentirse especial. Sin querer reconocerlo, se siente superior a los demás. Siempre quieren tener razón. Nunca se equivocan. Encuentran con suma facilidad los errores en los demás, pero no analizan los suyos, ni siquiera contemplan la posibilidad de haberlos cometido.

26 + Ego. El ego siempre busca la alabanza, el reconocimiento y la admiración. El ego no sabe vivir el ahora. Siempre está recordando el pasado o preocupándose por el futuro. Justifica sus fracasos culpando a los demás. El ego es individualista y se siente separado y diferenciado de los demás. No entiende que todos somos uno. El nunca está satisfecho. Está siempre recriminando acciones a su pareja, a sus hijos a su entorno. No entiende que la felicidad es una actitud.

27 + Afirmaciones Tóxicas. Una afirmación es el inicio de una acción. Cuando afirmamos algo, estamos mandando una orden a nuestro subconsciente. Las afirmaciones se gestan con los pensamientos y adquieren consistencia a través de la palabra. El subconsciente obedece, no interpreta ni te da herramientas para lograr tus deseos. Solo obedece y reacciona a tus peticiones. Si afirmas que odias algo, no te proporcionará un equivalente que puedas llegar a amar. En lugar de eso hará lo posible para obtener más información y la única forma lógica de obtenerla será incrementando la presencia de lo que odias, con el fin de puedas ver más reacciones y captar lo que realmente quieres pedir. Si realmente odias algo y no lo quieres en tu vida, aprende a aceptar sus condiciones, a proyectarle tu amor y tus bendiciones. Así podrás dejarlo marchar. Hay afirmaciones que nos generan estrés, creando una gran presión en nuestras vidas: -Tengo que cambiar por VOY A... El hacer conlleva implicación. El tener que conlleva obligación y normalmente las obligaciones no nacen de la libertad ni del amor. -No olvides enfatiza el olvido, por lo que olvidarás.

28 + Afirmaciones Tóxicas. -Sí, pero Cambia el pero, por un y. -Lo pensaré, ya veremos, puede ser Si utilizas estas expresiones porque no sabes decir que No, tu salud se resentirá y tu vida estará a expensas de los demás. Aprende a conectar con tu corazón y a expresar tus emociones. Si quieres que tus afirmaciones adquieran otra dimensión y aporten a tu vida la prosperidad y los efectos positivos que tanto deseas, empieza por practicar pensamientos valiosos: Valora tu persona y permítete recibir los regalos del universo. Afirmaciones como Soy valioso, o Merezco recibir, serán afirmaciones que actuarán como mantras en el proceso de creación de nuestra realidad.

29 + La Mentira: su factura. Quién no ha mentido alguna vez?...incluyendo las mentiras piadosas. El Alma del ser humano no está programada para mentir. Como centro energético de nuestro Ser, influirá en la vibración de nuestros átomos y estos en la configuración de nuestras células lo que revierte directamente en nuestros órganos y en su funcionamiento. Según la Dra. Caroline Myss, mentir es una violación del cuerpo y del espíritu, porque el sistema energético humano identifica la mentira como un veneno.

30 + Tanto el cuerpo como el espíritu necesitan de la verdad para seguir evolucionando,- aunque esta verdad esté enmarcada dentro de nuestro mapa de la vida. Tampoco es necesario que confesemos nuestros pensamientos y descubramos nuestras acciones erróneas a otras personas, si al hacerlo podemos lastimarlas o causarles un perjuicio. Todo acto negativo, todo conflicto, es interpretado como un acto de agresión y siempre repercutirá en nuestro organismo y en nuestra evolución. Es el ego quién utiliza la mentira, la califica en piadosa, bondadosa o incluso necesaria y favorece las estrategias donde el engaño se erige como elemento esencial de la actividad. Lo que el ego no controla es el resultado final, es decir, la influencia de la mentira en el nivel de vibración de nuestras células y por ende, en las repercusiones que a nivel de salud y estado de ánimo vamos a experimentar, debido a su uso y abuso.

31 No dejes que los demás gobiernen tus emociones. La culpa es una de las emociones más negativas. Es una de las formas más usuales de manipulación. Baja autoestima = Pasividad. Si no crees no te comprometes. Baja autoestima agresiva = Tu, luego Tu y por último Tu. Pensamientos Tóxicos: Pensamientos limitantes por reproches de los demás: me has estropeado el día. El consolador consolado. El víctima de una pena ajena.

32 No dejes que los demás gobiernen tus emociones. El Secreto para tener una buena autoestima es la Humildad. Humildad: Capacidad para conocer mis límites y mis capacidades. Avaricia: no ser capaz de dar lo mejor de ti mismo. La calidad tiene un precio pretendemos vivir igual que antes pero con más barato y ese no es el mensaje ni la lección de vida!!! Si conectas con tu corazón desde la voluntad, lograrás alcanzar el propósito de tu Alma.

33 Antepones las obligaciones a la felicidad? Prefieres cuidar antes de que te cuiden? Piensas que estás rodeado de incompetentes? Te parece más sencillo hacer las cosas por ti mismo? Haces más por los demás de lo que los otros hacen por ti? Cumples las promesas a pesar de que esto implique problemas en tu vida?

34 Detestas el egoísmo? Encuentras que no hacen caso de tus consejos? Sueles aceptar situaciones de amigos o conocidos que no aceptarías en desconocidos? Desearías que te libraran de la carga de ocuparte de los demás? Te has mordido la lengua para no decir lo que piensas en presencia de tus hijos o familiares?

35

36

37 Longanimidad Grandeza del Alma 1.Vive el presente: deja la pereza y pasa a la acción consciente. Una visión sin estrategia se convierte en una alucinación. 2.La perseverancia: es el cemento que construye la oportunidad. 3.Cuando aceptamos que la ciencia es el único saber válido, relegamos a la oscuridad la poca sabiduría que nos queda. 4. La duda: es patrimonio de los fuertes. 5. -Solo las mentes nobles aceptan la posibilidad de haberse equivocado. 6. -Relativiza: el arte de ver desde la distancia. 7.-Perdona. 7.-Cultiva el positivismo: la visión inteligente del optimismo.

38 Empatía: ver la vida a través de los ojos del otro. CÓMO ENTIENDO Y TRATO A LOS DEMÁS? CÓMO ME PONGO EN LA PIEL DEL OTRO? CÓMO ACTUAMOS CUANDO ESTAMOS ENFADADOS?

39 + Humildad y altruismo La apoptosis: es el suicidio de las células que carecen de egoísmo lo hacen para que las jóvenes salgan y actúen. La belleza es la ausencia de gravedad. Resiliencia: capacidad de recuperación. Ataraxia; imperturbabilidad del ser. Longanimidad: grandeza de Alma.

40 + Reflexiones Los Triunfadores vieron lo Imposible como Inevitable. La zona más peligrosa de tu vida es la zona de Confort. No desperdicies ninguna oportunidad de reconocer lo bueno de la gente que está junto a ti es la clave de tu excelencia. Motiva con razón no motives a un Burro como si fuera un caballo de carreras morirá en el intento. El secreto de la Pasión es el Propósito.

41 + Moltes gràcies! Muchas gracias!

42 + Ejercicios. Escribir las tres profesiones o estados en los que me encontraría feliz. Describir las dificultades para alcanzarlo. Identificar mi mentira personal. Identificar mis resentimientos. Identificar mis miedos. Ejercicios para trascender lo anterior.

43 + Ejercicios del Taller: Roll Play: paciente y DUE. Comunicación y cuidado de las necesidades. Roll Play: DUE y Comercial. Roll Play: DUE y Administración. Ejercicio de presentación personal. Ejercicio del propósito personal. Ejercicio de captar la realidad del otro.

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

La prevención depende de nosotros

La prevención depende de nosotros FOMENTO DA PRL CEC 2013 PREVENCIÓN con los 5 sentidos Por qué? El éxito o el fracaso no depende de las circunstancias, ni del entorno, ni tampoco de los condicionantes de carácter biológico, es la actitud

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS RESPETO Definición Desde la aceptación de la propia realidad, tener una actitud abierta y tolerante hacia las opiniones, creencias

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

COACHING FAMILIAR. FORMAMOS PADRES PARA EDUCAR HIJOS

COACHING FAMILIAR. FORMAMOS PADRES PARA EDUCAR HIJOS COACHING FAMILIAR. FORMAMOS PADRES PARA EDUCAR HIJOS A QUIEN VA DIRIGIDO: La formación de Coaching Familiar, va dirigida: A padres y madres que quieran desarrollarse como personas, mejorar sus relaciones

Más detalles

Rocío Gómez Sanabria

Rocío Gómez Sanabria Guía de Buenas Prácticas de Comunicación en Familia (y en el trabajo) Vivir de verdad es tener relaciones de verdad Rocío Gómez Sanabria Comunicación y Convivencia 1ª Buena Práctica Recuerda en expresar

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981)

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) QUIÉN ES EL OTRO? - El sentido de comunidad es inherente al individuo. El hombre necesita integrarse en la comunidad.

Más detalles

Las preguntas más comunes en torno a Un curso de milagros B14s CONTENIDO

Las preguntas más comunes en torno a Un curso de milagros B14s CONTENIDO Las preguntas más comunes en torno a Un curso de milagros B14s CONTENIDO Prefacio...xv Capítulo 1: LA NATURALEZA DEL CIELO 1) Cuál es la naturaleza de Dios?...1 2) Cuál es la naturaleza de la realidad?...2

Más detalles

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo que posiblemente se derivó de la palabra amore = amar La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE EMOCIONES PARA DOCENTES

CURSO DE GESTIÓN DE EMOCIONES PARA DOCENTES CURSO DE GESTIÓN DE EMOCIONES PARA DOCENTES MARÍA DOMÍNGUEZ. INTRODUCCIÓN. En la sociedad que vivimos actualmente, que no deja de estar marcada fundamentalmente por el desarrollo de las nuevas tecnologías,

Más detalles

LA AUTOESTIMA. RETOS DE LA DISCAPACIDAD

LA AUTOESTIMA. RETOS DE LA DISCAPACIDAD PASO 2 LA AUTOESTIMA. RETOS DE LA DISCAPACIDAD Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos Distribuir

Más detalles

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS.

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. SI QUIERES UN AÑO DE PROSPERIDAD CULTIVA GRANOS SI QUIERES DIEZ AÑOS DE PROSPERIDAD CULTIVA ARBOLES SI

Más detalles

Un mensaje de abundancia y felicidad para cada día del año. Vive y siéntete Feliz y Abundante todos los días del año.

Un mensaje de abundancia y felicidad para cada día del año. Vive y siéntete Feliz y Abundante todos los días del año. Un mensaje de abundancia y felicidad para cada día del año. Vive y siéntete Feliz y Abundante todos los días del año. Emplea los primeros siete minutos de tu día en leer la frase del día y contestar las

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles

Día 34: Dar los regalos de Dios

Día 34: Dar los regalos de Dios Día 34: Dar los regalos de Dios Los últimos días han sido una invitación a dar tu vida a Dios, reconocer que todo lo que tienes es de Dios: tu vida, tu dinero, tu amor, tus dones creativos todos estos

Más detalles

Tema 1: Actitudes del individuo en la sociedad. Ética y Valores II. Unidad III. La conciencia moral y sus espacios en contextos diferentes

Tema 1: Actitudes del individuo en la sociedad. Ética y Valores II. Unidad III. La conciencia moral y sus espacios en contextos diferentes Tema 1: Actitudes del individuo en la sociedad Ética y Valores II Unidad III La conciencia moral y sus espacios en contextos diferentes ACTITUDES DEL INDIVIDUO EN LA SOCIEDAD CÓMO CONSIDERAR ALGO BUENO

Más detalles

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em?

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em? LA PAREJA: relaciones De pareja CompArte intimidad, CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN Cómo AfroNtAr juntos la em? 28 29 relaciones De pareja Cómo AfeCtA A la pareja la esclerosis múltiple?

Más detalles

ACTITUD PARA EL ÉXITO EN MULTINIVEL. Escuela de Multinivel Actitud para el Éxito en MLM

ACTITUD PARA EL ÉXITO EN MULTINIVEL. Escuela de Multinivel Actitud para el Éxito en MLM ACTITUD PARA EL ÉXITO EN MULTINIVEL QUÉ ES LA ACTITUD? La actitud puede definirse como la disposición o el ánimo con el que enfrentamos una situación. Una actitud positiva nos permite afrontar lo que venga

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato).

CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato). CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato). J. Alonso Tapia, F. Vicente, C. Simón y L. Hernández (1991) INSTRUCCIONES Esta prueba contiene una serie de afirmaciones que se refieren a cómo percibes el ambiente

Más detalles

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse!

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Resumen En este manual, usted tomará consciencia de que la mejor prueba de personalidad que existe no está respondiendo a opciones

Más detalles

www.blogpacoramos.net Francisco Ramos Solera 10/7/2013

www.blogpacoramos.net Francisco Ramos Solera 10/7/2013 www.blogpacoramos.net Francisco Ramos Solera 10/7/2013 ÍNDICE La buena gente Conocerse a sí mismo....página 3 Se realista con un punto de optimismo...página 3 El resto de personas si existe...página 3

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

EL OTRO ES MI HERMANO

EL OTRO ES MI HERMANO PASO 2 EL OTRO ES MI HERMANO Para trabajar en casa. Llevarlo escrito a la reunión. Lectura del mensaje del P. François, Circular Internacional. Julio 1980. Estudio personal y elaboración del cuestionario.

Más detalles

INTRODUCCION AMOR VERDADERO

INTRODUCCION AMOR VERDADERO 1 INTRODUCCION AMOR VERDADERO Después de experimentar los 3 módulos anteriores, solo te queda llegar a vislumbrar un silencio en tu mente para que el amor verdadero brote de dentro de ti. Como el nombre

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

MODELO DE BIENESTAR MENTAL BASADO EN UNA COSMOVISION BÍBLICA

MODELO DE BIENESTAR MENTAL BASADO EN UNA COSMOVISION BÍBLICA UNIÓN MEXICANA DEL NORTE MINISTERIOS DE LA SALUD MODELO DE BIENESTAR MENTAL BASADO EN UNA COSMOVISION BÍBLICA Unión Mexicana del Norte El Bienestar Mental es un concepto que incluye dimensiones sociales,

Más detalles

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes Tema4 Quién quieres ser? Logros Identificar las dimensiones de la formación personal. Relacionar las fortalezas y debilidades con las oportunidades para el crecimiento personal. Asumir actitudes de responsabilidad

Más detalles

Curso Integral de Tarot Terapéutico

Curso Integral de Tarot Terapéutico MÓDULO 29 EL PROPÓSITO DE VIDA Tener un propósito en la vida tiene que ver con encontrarle un sentido a la vida, viene a responder a la pregunta: Para qué estoy aquí?. Un propósito no es un objetivo. Un

Más detalles

Hola! Mi nombre es Hernán Vilaró, soy Trainer y Master Coach en PNL y en este video te quiero contar sobre el patrón más peligrosos de la PNL que me trajo varios dolores de cabeza porque lo estaba usando

Más detalles

Adolescentes, familia y comunicación

Adolescentes, familia y comunicación Adolescentes, familia y comunicación Función de la familia El EQUILIBRIO entre el APOYO y el CONTROL. APOYO: En el bienestar físico (alimentación, vestido...), en lo afectivo, en la comprensión y la aprobación.

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Seminarios de Introducción al Coaching:

Seminarios de Introducción al Coaching: Seminarios de Introducción al Coaching: Si crees que puedes O crees que no puedes - tienes razón. Henry Ford Nuestro temor más profundo no es ser incompetentes. Nuestro temor más profundo es ser poderosos

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid

Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid REPORTAJE Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid Más del ochenta por ciento de los españoles piensa que la ilusión es mucho más que una emoción Al parecer empezamos a envejecer cuando

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

BRILLAR CON LUZ PROPIA:

BRILLAR CON LUZ PROPIA: BRILLAR CON LUZ PROPIA: Cada vez que la noche caía y cuando el cielo se volvía oscuro un grupo de luciérnagas salían a volar y mientras jugaban, mostraban sus maravillosos destellos de luz. Pero entre

Más detalles

TALLER DE FELICIDAD. Todos queremos ser felices, pero no sabemos cómo.

TALLER DE FELICIDAD. Todos queremos ser felices, pero no sabemos cómo. TALLER DE FELICIDAD Todos queremos ser felices, pero no sabemos cómo. QUÉ ES LA FELICIDAD? Si te preguntaran qué te hace falta para ser más feliz qué responderías? Una casa más grande? Una casa de fin

Más detalles

TALLER DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL. "Entrenamiento de vida para la mujer de hoy"

TALLER DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL. Entrenamiento de vida para la mujer de hoy TALLER DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL "Entrenamiento de vida para la mujer de hoy" La vida, nuestra vida, se crea mediante las respuestas que damos al conjunto de circunstancias que nos toca vivir.

Más detalles

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO «Hubo un tiempo en que: pensé que no podía y no pude, creí que no sabía nada y nada supe. Pensé que no tendría fuerzas y flaqueé. Creí que era demasiada la carga y me caí.

Más detalles

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón Antes de comenzar con los ejercicios de grabados en este audio, es importante que usted tome en cuenta las siguientes tres sencillas instrucciones Uno, debe elegir un lugar íntimo, cómodo, lo más silencioso

Más detalles

CONCLUSIONES TALLERES

CONCLUSIONES TALLERES Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual FEAPS CONCLUSIONES TALLERES TALLER 1: CÓMO NOS VEMOS? Nos vemos como los demás, tenemos los mismos sentimientos.

Más detalles

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN: forma de interacción y de influencia social, en la que cada una de las personas o grupos se relacionan a través de los mensajes que emiten y reciben. Es la base

Más detalles

La Ley de Atracción en las Relaciones Personales y en el Amor

La Ley de Atracción en las Relaciones Personales y en el Amor La Ley de Atracción en las Relaciones Personales y en el Amor Lic. Norma Uribe El rey debe conquistarse a sí mismo para toda la vida. Sólo entonces sus enemigos se rendirán a sus pies Rishi Vyasa, Mahabarata,

Más detalles

AUTOCONOCIMIENTO Psic. Lissette Barrios García

AUTOCONOCIMIENTO Psic. Lissette Barrios García AUTOCONOCIMIENTO Psic. Lissette Barrios García Es imposible amar algo que no conozco. No puedo amarme y respetarme si no conozco los aspectos que me integran. Conocerme significa percibirme completo: mi

Más detalles

LOS ENFADOS Y RABIETAS Y EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS TIRANOS

LOS ENFADOS Y RABIETAS Y EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS TIRANOS LOS ENFADOS Y RABIETAS Y EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS TIRANOS Algunas características que se observan en estos niños y en sus relaciones son: Cogen rabietas continuamente para conseguir lo que quieren o

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO Atraer Hablando: Técnicas para hablar en público Alfonso Borragán, José Antonio del Barrio, Víctor Borragán Comunicar es expresar lo que quieres decir, pero desde ti mismo y de forma atrayente. Es, por

Más detalles

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente.

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. Taller Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. El coaching es un proceso de acompañamiento que tiene como finalidad, desarrollar la confianza de la persona (coachee

Más detalles

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos La presión social para casarse y tener hijos Ericka Castillo Nota: Las fotos de este artículo no corresponden a las personas entrevistadas. Foto: Archivo La Boletina La presión social hacia las jóvenes

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES Esta cartilla esta diseñada para ser usada como herramienta psicopedagógica para la atención y orientación a adolescentes en los Puntos

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 1. INTRODUCCIÓN Cuando una enfermera me dijo, en un curso, que todo esto de escuchar

Más detalles

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY Encuesta realizada por el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a 100 mujeres en el municipio de Mérida, en el marco del Día Internacional

Más detalles

EL ARTE DEL SER EXITOSO

EL ARTE DEL SER EXITOSO EL ARTE DEL SER EXITOSO El éxito tiene relación con la forma en que pensamos, la forma en que enfocamos el propósito de nuestras vidas y cómo apreciamos lo que tenemos, lo que somos y lo que queremos lograr.

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

en todas las áreas (personal, familiar, laboral, etc) Es por esto que se abordarán estos temas

en todas las áreas (personal, familiar, laboral, etc) Es por esto que se abordarán estos temas Talleres: CICLO CONMIGO Este ciclo se ha creado de acuerdo a una realidad que ahora mismo vivimos. Estamos expuestos a continuados de estrés y ansiedad que van generando situaciones de enredos con uno

Más detalles

RESPIRA DESDE TU CORAZÓN

RESPIRA DESDE TU CORAZÓN RESPIRA DESDE TU CORAZÓN Nuestros pensamientos se transforman en cosas. Pensar es crear. Vemos las consecuencias de las emociones y los pensamientos en este plano físico. La esclavitud no está en la materia,

Más detalles

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR Basado en El sauce que no quería llorar, de Begoña Ibarrola, en Cuentos para sentir. Educar las emociones. Adaptación: Grupo de Trabajo Talleres para construir la igualdad.

Más detalles

DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS

DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS Durante la pubertad y la adolescencia experimentamos importantes cambios que nos sitúan ante nosotras mismas y las demás personasconunnuevocuerpoyunanuevaforma de ser

Más detalles

Hombres. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Hombres. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Hombres Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Aún queda mucho por hacer. Eres capaz, merece la pena. Con el paso de

Más detalles

Con quien bailas en tu cama?

Con quien bailas en tu cama? Con quien bailas en tu cama? Con quién bailas en tu cama? El baile es el lenguaje oculto del alma. (Martha Graham) Desde que uno se casa es capaz de seguir siendo uno mismo junto a otr@ pero además entiende

Más detalles

Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris. COMO TENER AUTOCONTROL? Marianne Lizana

Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris. COMO TENER AUTOCONTROL? Marianne Lizana COMO TENER AUTOCONTROL? Marianne Lizana En la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris se estudia el Raja Yoga, donde se procura volver a ser un rey de sí mismo, al estar conectado con el potencial

Más detalles

INDICE. Introducción Página 2. La Docencia y la Felicidad Página 3. Persona Humana Página 4. Ocupación Forzosa? Página 5

INDICE. Introducción Página 2. La Docencia y la Felicidad Página 3. Persona Humana Página 4. Ocupación Forzosa? Página 5 INDICE Introducción Página 2 La Docencia y la Felicidad Página 3 Persona Humana Página 4 Ocupación Forzosa? Página 5 Ocupación Felicitaria? Página 6 Conclusión Página 8 Bibliografía Página 9 INTRODUCCIÓN

Más detalles

TESTIMONIOS DE HIJOS QUE BUSCAN A SUS PADRES

TESTIMONIOS DE HIJOS QUE BUSCAN A SUS PADRES TESTIMONIOS DE HIJOS QUE BUSCAN A SUS PADRES A través de los testimonios de más de 1400 hijos que buscan sus orígenes he recogido muchas respuestas donde fluyen sentimientos contrapuestos y variados, que

Más detalles

RE--ENCUADRE. Reencuadre del contexto y del contenido.

RE--ENCUADRE. Reencuadre del contexto y del contenido. RE--ENCUADRE Reencuadrar una situación consiste en percibir esa situación o experiencia desde diferentes perspectivas, y escoger la que nos resulte más útil. De esta forma podemos reinterpretar un problema

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA DE MICHOACAN Educación constante, servicio de excelencia LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD PRIVADA DE MICHOACAN Educación constante, servicio de excelencia LICENCIATURA EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD PRIVADA DE MICHOACAN Educación constante, servicio de excelencia LICENCIATURA EN PSICOLOGIA PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO ENSAYO FINAL Elaborado por: Gamiño Molina Karla Yubaniyali EL PENSAMIENTO

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

Módulo IV Coaching para a transformación Social

Módulo IV Coaching para a transformación Social Plan de Formación Voluntariado Dixital 2014 Innovación e Transformación Dixital 2.0 Módulo IV Coaching para a transformación Social Santiago de Compostela, 10 de julio de 2014 A Coruña Bienvenidos Padrón

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Por favor, tráteme bien

Por favor, tráteme bien G E R O N TO L O GÍA Por favor, tráteme bien Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Da a conocer el valor de los años. Eres capaz, merece

Más detalles

LA ASERTIVIDAD AUTOESTIMA UNA FORMA POSITIVA DE ENTENDER LA. por Llucia Caldés i Adrover

LA ASERTIVIDAD AUTOESTIMA UNA FORMA POSITIVA DE ENTENDER LA. por Llucia Caldés i Adrover LA ASERTIVIDAD UNA FORMA POSITIVA DE ENTENDER LA AUTOESTIMA por Llucia Caldés i Adrover Psicóloga/sexólogaresponsable del programa Sexconsulta del Centro de Información Palmajove Qué es ser asertivo/a?

Más detalles

Conferencias por Jenny Moix

Conferencias por Jenny Moix Conferencias por Jenny Moix Para mí, sin duda alguna, uno de los mayores halagos es cuando alguna persona me comenta que gracias a una de mis charlas ve de forma diferente algún tema, ha empezado algún

Más detalles

Dr. Paco Maglio Algunas formas de ser

Dr. Paco Maglio Algunas formas de ser Dr. Paco Maglio Algunas formas de ser Qué es ser solidario, fuerte, amigo, justo, feliz? Imperdibles apostillas de un maestro de la vida y de la medicina. Ser solidario es: Saludar al portero con el mismo

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

Taller Inteligencia Emocional ENFOCADA EN METAS Y LOGROS. AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONTROL Colegio New Horizons

Taller Inteligencia Emocional ENFOCADA EN METAS Y LOGROS. AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONTROL Colegio New Horizons JSANTAELLA_RD JSANTAELLARD Taller Inteligencia Emocional ENFOCADA EN METAS Y LOGROS. AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONTROL Colegio New Horizons Inteligencia Emocional IE significa utilizar inteligentemente las

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 25 DE FEBRERO DEL 2016 EL TEMA DE HOY LA RELACIÓN CON UN ADICTO

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 25 DE FEBRERO DEL 2016 EL TEMA DE HOY LA RELACIÓN CON UN ADICTO COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 25 DE FEBRERO DEL 2016 EL TEMA DE HOY LA RELACIÓN CON UN ADICTO Mantener una relación con un adicto no es fácil. La bebida o droga a la que está enganchado se convierte

Más detalles