QX60. Performance es tener todo y compartirlo. Performance es tener todo y compartirlo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QX60. Performance es tener todo y compartirlo. Performance es tener todo y compartirlo"

Transcripción

1 Performance es tener todo y compartirlo i n f i n i t i Performance es tener todo y compartirlo ENCUENTRA EL TUYO Visita nuestra página de Internet para conocer el INFINITI ideal para ti, obtener precios y más. infiniti.mx CONÉCTATE Únete a nuestra comunidad y obtén información actualizada de INFINITI. Facebook.com/InfinitiMexico Twitter.com/Infinitimx Descubre Busca la aplicación de INFINITI para ipad que estará disponible en la App Store TM y para Android TM en la tienda Google Play TM Store y obtén una experiencia interactiva digitalmente mejorada de cada modelo de INFINITI.

2 / Performance estener todo y compartirlo DESDE LA FASCINACIÓN DISEÑO QUE SEDUCE Tratándose de sofisticación, nunca es suficiente, por eso el INFINITI te cautivará con todas las posibilidades que brinda, transformando el Crossover para 7 pasajeros en una armoniosa combinación entre el diseño expresivo, la atención al detalle y la tecnología intuitiva. Disfruta de una experiencia sensorial sin precedentes.

3 / Performance estener todo y compartirlo DESDE LA AMBICIÓN El moonroof PANORÁMICO aumenta el campo visual de los pasajeros, transmitiendo luz natural a las 3 filas.

4 / Performance estener todo y compartirlo DÉJATE LLEVAR Un viaje puede estar lleno de giros inesperados, pero la confianza siempre te acompañará en tu camino. Cuando la tecnología más avanzada, además de cumplir tus necesidades, se anticipa a ellas, se crea una perfecta sinergia con cada uno de tus movimientos. SISTEMA DE ADVERTENCIA DE PUNTO CIEGO (BSW) Y DE INTERVENCIÓN DE PUNTO CIEGO (BSI) aumenta tu tranquilidad, utilizando un radar que observa con atención el peligro que pudieras pasar por alto. Si detecta un vehículo en el punto ciego, te alerta y hasta puede intervenir para ayudarte a evitar una colisión. La NAVEGACIÓN CON GRÁFICOS EN 3D te ofrece una interfaz más intuitiva y una vista natural de tu entorno para ayudarte a encontrar tu ubicación y destino de la manera más exacta, incluso en ciudades congestionadas.

5 / Performance estener todo y compartirlo El FÁCIL ACCESO A LA 3RA FILA le da la bienvenida a tus invitados con una entrada sin esfuerzo a la parte trasera, desplazando e inclinando los asientos incluso cuando un asiento infantil está instalado, ofreciendo una generosa apertura. El interior es acogedor y espacioso. Los ASIENTOS DE LA 2da FILA CORREDIZOS hacen lo imposible, deslizándose 5.5 hacia adelante y hacia atrás para personalizar el espacio de las piernas en la 2da o 3ra fila. La comodidad es personal para cada pasajero.

6 / Performance estener todo y compartirlo DESDE EL INTERIOR El CONTROL DE CLIMA EN LOS ASIENTOS te rodea ofreciéndote mayor comodidad, expulsando aire frío o caliente a través de los asientos delanteros, así como los asientos de segunda fila que cuentan con calefacción, esto para mantenerte en tu temperatura preferida. Llega a tu destino descansado y relajado.

7 / Performance estener todo y compartirlo LA 3RA FILA DE ASIENTOS PLEGABLE 50/50 CON RECLINACIÓN le añade asombrosa versatilidad a su amplio interior, ofreciendo un espacio de carga que puedes ajustar para lo que tengas planeado. LA PUERTA TRASERA ELÉCTRICA se opera desde 3 puntos distintos: desde el interior, con la Llave Inteligente INFINITI o desde la misma puerta. No se necesita usar las manos para abrir y cerrar, solo basta el toque de un dedo. El perfecto balance entre capacidad y comodidad.

8 / Performance estener todo y compartirlo CONECTADO A TI El estilo radica en el movimiento como una extensión del pensamiento y las acciones como expresión de uno mismo. Cuando la manera en que deseas sentirte marca la manera en que te mueves por el mundo, sientes una satisfacción incomparable. El CONTROL INTELIGENTE DE VELOCIDAD CRUCERO (CON SENSOR DE PROXIMIDAD) permite que el tráfico no te cause estrés, ajustándose automáticamente a la velocidad de los autos que circulan delante de ti en el camino y ayudándote a mantener tu distancia en el tráfico. Menos esfuerzo, más comodidad, cuando tú así lo prefieras.

9 / Performance estener todo y compartirlo

10 / Performance estener todo y compartirlo La TRACCIÓN INTELIGENTE EN LAS 4 RUEDAS te da el poder y la confianza necesaria para un mejor agarre y control, monitoreando constantemente la tracción y ajustándose automáticamente a las condiciones cambiantes. El SELECTOR DE MODO DE MANEJO (Estándar, Sport, Eco y Nieve) con solo girar un botón selecciona la manera en que tu vehículo funciona dependiendo de las condiciones, tus necesidades e incluso tu estado de ánimo.

11 / Performance estener todo y compartirlo VIVE TU MOMENTO Disfruta lo que te espera. Es un increíble placer verlo todo con absoluta claridad y saber que siempre estás preparado para responder o aprovechar las oportunidades. EL Sistema de Visión Periférica 360 (Around View Monitor ) es una tecnología innovadora de INFINITI que te da una visión de tu alrededor (360 ) al estacionarte. Puedes ver tu entorno desde arriba, obteniendo una percepción extraordinaria. Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI) es una tecnología visionaria que escanea el área detrás del vehículo y, al retroceder, te advierte si detecta tráfico de vehículos u objetos estáticos, e incluso frena por ti para ayudarte a evitarlos.

12 / Performance estener todo y compartirlo

13 / Performance estener todo y compartirlo DESDE LA DEVOCIÓN El CONTROL DE CLIMA DE 3 ZONAS le permite a cada pasajero disfrutar de su confort personal, ofreciendo 3 diferentes áreas climáticas. El conductor, el copiloto y los pasajeros traseros disfrutan de sus propios controles de clima. El SISTEMA DE CONTROL DE CLIMA AUTOMÁTICO purifica el aire eliminando la mayoría de los alérgenos, gérmenes y olores, para que disfrutes cada respiración. Incluso en lo que no se alcanza a ver la obsesión por los detalles está presente.

14 / Performance estener todo y compartirlo DESDE LO PROFUNDO PERFECCIÓN Entre más empeño pongas para alcanzar un objetivo, más cerca estarás de que se cumpla. Crea momentos perfectos y rodéate de las ventajas de tener el control de cada detalle. El SISTEMA DE AUDIO PREMIUM BOSE te rodea creando profundidad y ambiente para lograr un sonido más nítido y envolvente. Este sistema ofrece un sonido de concierto único distribuyendo la música a través de todo el habitáculo.

15 / Performance estener todo y compartirlo objeto DE 2015 INFINITI qx60 atracción

16 AMBIENTE Un espacio amplio y acogedor se mide por su capacidad de provocar tus emociones PERSONAS PAÍSES MATERIALES INIGUALABLES Desliza tu mano por el descansabrazos y tus dedos instintivamente reconocerán una gratificante sensación. Esto es algo puramente intencional. Nos tomó un año y medio entrevistar a 360 personas para cuantificar la sensación más agradable al tacto y luego crear los materiales perfectos para lograrlo, con la tensión y la textura que coincide con la profundidad y la distancia entre las crestas de las huellas dactilares, cubriendo las superficies con las cuales tendrás mayor contacto. INSPIRACIÓN VISUAL Bienvenidos todos los pasajeros que tienen una visión de hospitalidad sin límites. Con la sensación de estar en un espacio abierto lleno de luz que ilumina el ambiente de la cabina, el moonroof panorámico del INFINITI es lo suficientemente grande para ofrecer a la 2da y 3ra fila una vista inspiradora del cielo. DISFRUTA LA CALMA Los soportes electrónicos del motor electrónico ajustan instantáneamente su amortiguación para asegurar una tranquilidad interior excepcional, ofreciendo más control de vibración. CADA RESPIRO ES MÁS FRESCO Y MÁS LIMPIO Incluso lo invisible no se pasa por alto. El Sistema de Control de Clima Automático cuenta además con Sistema Forest Air y purificador de aire Plasmacluster TM, que limpia el aire del interior de la cabina. Produce iones positivos y negativos que ayudan a prevenir la adherencia de olores a los materiales interiores e incluso ayudan a eliminar el moho y los virus. No solo el interior se mantiene fresco, también tu ropa. El sistema además trabaja en conjunto con el filtro UVA que elimina hasta el 99.5% de los alérgenos del aire que entra desde el exterior.

17 ESPACIO Un interior amplio, que se adapta fácilmnte a los estilos de vida más variados, siempre cumple y nunca se contiene. FILA " ESPACIO ABUNDANTE Ofrece versatilidad personalizada a las necesidades de cada invitado. Su postura baja y amplia ayuda a maximizar el espacio para 7 pasajeros. Se redujo y se dio forma a los elementos interiores, como el techo y los montantes del parabrisas, para dar una impresión de un espacio generoso. Los respaldos de los asientos delanteros proporcionan más espacio para las piernas de los pasajeros traseros. ZONAS DE CONFORT Porque todos los pasajeros tienen una idea personal de lo que es la comodidad, el Sistema de Control de Clima Automático de 3 zonas ofrece 3 distintas áreas climáticas. El conductor, el copiloto y los pasajeros traseros disfrutan de sus propios controles. El sistema inteligente tomará la referencia de clima desde cada uno de los pasajeros, manteniendo la temperatura según la configuración personal. VERSATILIDAD MÁXIMA El interior expansivo fue inteligentemente diseñado para adaptar su volumen a tus necesidades. Optimiza tus capacidades de carga con asientos plegables 60/40 en la 2da fila y asientos plegables 50/50 en la 3ra fila que se doblan totalmente, proporcionando una superficie suficientemente grande para las maletas de los verdaderos aventureros. Para que te sientas totalmente libre de hacer planes ambiciosos.

18 PERFORMANCE En la superficie encontrarás un ambiente espacioso. EXCEPCIONALMENTE SUAVE. El INFINITI cambia tu forma de sentir la potencia sin cambiar de marcha, gracias a la Transmisión Continuamente Variable (CVT). Este sistema reemplaza las marchas tradicionales con un margen de ajuste continuo.esto significa que siempre tendrás la configuración óptima de aceleración responsiva, eficiencia de combustible y sensación de suavidad sin esfuerzo. PERSONALIZA TU MANEJO. El Selector de Modo de Manejo de INFINITI te ofrece la opción de una experiencia de conducción que se adapta a tus gustos en cada momento, con cuatro modos disponibles: Estándar, adecuado para condiciones de todos los días; Ecológico, aumenta la economía del combustible; Sport, ofrece una aceleración más deportiva; y Nieve, te ayuda a mantener el control y evita el derrape de las llantas en condiciones de terreno lodoso. PODER PARA REMOLCAR. Es una combinación excepcional de confort y utilidad, ofreciendo 1,588 Kg de capacidad de remolque. La fuerza de su chasis y 248 lb-pie de torque con el motor de 3.5L y 243 lb-pie con el motor híbrido de 2.5L, tienen la capacidad de mover cargas significativas CARRERA SIN LÍMITES. La aceleración swell es nuestra visión del poder, dedicada a entregar una sensación única de aceleración. Al afinar los motores INFINITI para desatar torque a un rango de revoluciones más amplio, la fuerza que sientes se intensifica cuanto mayor es la velocidad, incrementándose como la curva de una ola que va en constante aumento, llegando cada vez más alto. La energía emocional surge en conjunto, provocando que swell se sienta más como una carrera sin límites que como una emoción momentánea. 3.5L V6 MOTORES La verdadera excelencia de los motores INFINITI está en la sensación que obtienes cuando lo manejas. El motor V6 de 3.5 litros cuenta con tecnología VVEL para ajustarse sobre la marcha, aprovechando al máximo el combustible y cada respiro. PODER CUANDO LO NECESITAS. La tracción inteligente en las cuatro ruedas satisface tanto tu necesidad de control como tu deseo de emoción, ajustándose intuitivamente a las condiciones de manejo; monitoreando constantemente la falta de tracción, la posición del acelerador y la velocidad del vehículo, automáticamente desvía hasta el 50% de la potencia a las ruedas traseras para mejorar la tracción y el control cuando las condiciones no son óptimas. Cuando no se necesita la tracción en las 4 ruedas, toda la potencia se canaliza a las ruedas delanteras.

19 ASISTE / ENTRETIENE 360 El equipo INFINITI InSuite TM integra una serie de tecnologías intuitivas para simplificar las tareas y anticiparse a tus necesidades, ya que te mantienen en contacto con tu mundo al mismo tiempo que lo tienes bajo control. CONSCIENTE DE TODO TU ALREDEDOR El Sistema de Visión Periférica 360 (Around View Monitor ) te da una visualización excepcional de todo tu alrededor al estacionarte. Tendrás una visión simulada de 360 desde arriba, mostrándote claramente los objetos visibles alrededor del vehículo. El sistema incluso te alertará de los objetos en movimiento detectados cerca de ti. Intuitivamente, te brinda un control total de tu entorno, ofreciéndote al mismo tiempo completa tranquilidad. PERFORMANCE PERSONAL Con dos monitores independientes de 7", los pasajeros traseros pueden disfrutar de su propio entretenimiento reproduciendo películas o jugando videojuegos, incluso cuando los pasajeros delanteros disfrutan de su música. FACILIDAD EN EL TRÁFICO El Control de Velocidad Crucero al Volante (con sensor de proximidad) te permite elegir la velocidad deseada y reduce automáticamente la velocidad de tu vehículo cuando el tráfico se alenta, hasta detenerse completamente. Esta función de vanguardia y la comodidad personalizada que ofrece está disponible con solo presionar un botón. SATISFACCIÓN AUDITIVA Crea la atmósfera que deseas a donde quiera que vayas. Con 15 bocinas y 2 subwoofers, el Sistema de Audio Premium Bose reproduce tu música con una profundidad cautivante y una claridad asombrosa. También disfrutarás de una selección más amplia: escucha CDs, reproduce música desde un dispositivo compatible con Bluetooth, o conecta y controla tu ipod a través del puerto USB. DÁNDOLE PODER A TU TACTO Los controladores INFINITI son simples e intuitivos, diseñados ergonómicamente para estar siempre a tu alcance, minimizando las distracciones y permitiéndote interactuar con toda la tecnología de tu INFINITI de la manera más cómoda y segura. DI LO QUE DESEAS. El reconocimiento de voz INFINITI en 3 idiomas te permite seleccionar un destino en el sistema de navegación, llamar a un contacto desde tu teléfono, reproducir una pista de audio y mucho más, sin tener que quitar tus manos del volante. El sistema reconoce una amplia variedad de órdenes, simplificando tu vida y haciéndola más elegante.

20 MÁS FUERTE Y MÁS LIGERO Usamos acero de alta resistencia en áreas críticas para preservar tu seguridad en caso de colisión. El proceso único que se utiliza para crear este material ofrece más de dos veces la resistencia del acero convencional. Este material ultra-fuerte no solo contribuye a la resistencia del vehículo, sino que nos permite hacerlo más ligero. MÁS ESTABILIDAD AL DETENERTE La Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) se ajusta a la cantidad de fuerza aplicada a las ruedas delanteras y traseras para un mejor desempeño de frenado. No solo ayuda a los frenos a desgastarse uniformemente, también reduce la transferencia de peso hacia la parte delantera al frenar bruscamente, ayudando a aumentar la estabilidad de tu vehículo. El sistema también detecta las condiciones de carga del vehículo y distribuye la presión adicional de frenado necesaria a los frenos traseros. SIEMPRE DETECTANDO EL PELIGRO El Sistema de Frenado Inteligente (IBA) que funciona en conjunto con el Sistema de Colisión Frontal (FCW), utiliza un radar para monitorear continuamente y analizar tu velocidad de acercamiento al vehículo de adelante, ayudando a detectar una colisión inminente. Proporciona una advertencia de 2 etapas para alertar al conductor cuando el vehículo se desplaza hacia el impacto y, si es necesario, se activan automáticamente los frenos para reducir la velocidad del mismo. Una inteligente precaución en un mundo impredecible. SIEMPRE EN TU CARRIL El Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDW&P), utiliza una cámara que monitorea los carriles de la carretera para cuidar que no te salgas del carril de forma innvoluntaria y te avisa de manera acústica cuando lo detecta. A continuación, si no corriges la dirección del vehículo, el sistema aplica ligeramente los frenos seleccionando cuáles son los indicados para ayudar a regresar tu vehículo al carril de circulación. Pero nunca cedes el control. Está diseñado para ayudar, no para sustituir. RETROCEDE CON MAYOR CONFIANZA Una aportación de INFINITI para el mundo es el Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI) que emplea una gama avanzada de sensores para ayudar a detectar vehículos que se puedan aproximar desde cualquier lado cuando estás yendo en reversa. Si un vehículo es detectado, el sistema te alerta inmediatamente, primero con una alerta visual y después con una alerta acústica, seguida de una retroalimentación en el pedal de aceleración. El sistema, además, puede intervenir para activar los frenos de forma automática y así evitar una colisión. PREPARADO PARA PROTEGER Bajo ciertas condiciones de frenado o cuando el Sistema de Frenado Inteligente (IBA) se activa sin que se pise el pedal de freno, el sistema de pretensores de cinturones de seguridad tensa automáticamente los cinturones delanteros, ayudando a maximizar la efectividad de los dispositivos de protección de los otros ocupantes, tales como las bolsas de aire. PROTECCIÓN REFORZADA Ante un impacto, el INFINITI despliega una serie de bolsas de aire, incluyendo bolsas de aire suplementarias delanteras de dos etapas con el INFINITI Advanced Air Bag System, que ajusta el nivel de inflado según la gravedad del choque. También ofrece bolsas de aire suplementarias de impacto lateral y delanteras montadas en el asiento, bolsas de aire tipo cortina y bolsas de aire suplementarias.

21 INFINITI Inspiration FWD Perfection AWD HEV AWD EXTERIOR Inspiration FWD Perfection AWD HEV AWD Motor De 3.5 Litros (3,498 cc), 24 válvulas, V6, bloque y cabezas de aleación de aluminio De 2.5 Litros (2,488 cc), L4 con bateria ion-litio y motor eléctrico Tren de válvulas Doble árbol de levas (DOHC), cuatro válvulas por cilindro con árboles de levas microacabados. Válvulas de acero de admisión y de escape. Sistema de control de apertura de válvulas continuamente variable (CVTCS) -válvulas de admisión y escape- Potencia 265 6,400 rpm 230 5,600 rpm. Potencia máxima estimada (Combustión + Eléctrico) Torque 248 4,400 rpm 243 rpm Torque máximo (Combustión + Eléctrico) Rendimiento Gasolina Ciudad (Km/L) Carretera (Km/L) Combinado (Km/L) Transmisión X-Tronic CVT con selección de modo manual (6 velocidades) Tipo de tracción Tracción delantera (FWD) Tracción inteligente en las cuatro ruedas (AWD) Selección de modo de manejo: Estándar, Sport, Eco y Nieve Manejo Dirección asistida sensible a la velocidad del vehículo Diámetro de giro 12.2 m Suspensión Delantera: Suspensión independiente / Trasera: Suspensión independiente Multi-Link / / / Frenos Delanteros / Traseros: discos ventilados, ABS de 4 canales en las 4 rueda Sistema de regeneración de energía Rines y Neumáticos Rines de aluminio 18 x 7.5 pulgadas, 235/65R18 All season Rines de aluminio 20 x 7.5 pulgadas, 235/55R20 All season Neumático de refacción Uso temporal, T165/90D18 (rin de acero) EXTERIOR / / / Cristales traseros tintados de privacidad y reductor de rayos UV (2da y 3ra fila) Desempañador trasero con temporizador Espejos exteriores eléctricos ajustables y plegables con función de calefacción e inclinación para reversa, 2 memorias. Faros Bi-Xenón con encendido / apagado automático con descarga de alta intensidad (HID) Faros de niebla delanteros integrados Gancho de arrastre delantero y trasero para remolcar Limpiaparabrisas delantero intermitente con velocidad variable y sensible a la velocidad / sensores de lluvia / / / Limpiaparabrisas trasero intermitente Luces de freno traseras de LED y luz de freno montada en la parte central superior (CHMSL) Luces de freno traseras direccionales y de freno LED Manijas en puertas delanteras cromadas con luz de bienvenida Moonroof panorámico eléctrico con cristal tintado (2nda y 3era fila) Puerta trasera eléctrica Quemacocos eléctrico con cristal tintado con apertura / cierre automático de un solo toque y función de inclinación (1era fila) Rieles en el techo con acabado de aluminio Spoiler trasero integrado al color de la carrocería INTERIOR Acabados en madera Maple Acabados en aluminio Bolsas portaobjetos detrás de los respaldos delanteros y compartimientos de almacenamiento en puertas delanteras Conector auxiliar (4) de 12 Voltios Conector auxiliar (1) de 120 Voltios Consola central delantera con doble portavasos, compartimiento de almacenamiento de 2 niveles, entrada auxiliar, puerto de conexión USB y descansabrazos Cristales eléctricos con función automática cierre / apertura de un solo toque con sensor de obstáculos Descansabrazos trasero central abatible con portavasos dobles Ganchos en el área de carga Llave de Valet y botón de bloqueo para apertura de cajuela Llave Inteligente con apertura y cierre de puerta mediante botón en manijas en puerta / Apertura de cajuela mediante botón trasero / Encendido y apagado de motor mediante botón en el tablero / Apertura y cierre de puertas y cristales Luces de lectura dobles delanteras y traseras Luz de bienvenida secuencial y ambiental Pedal con sistema ECO Portalentes superior Protector de piso en puertas en acero inoxidable con el logotipo de INFINITI Rejillas de ventilación de calefacción y enfriamiento debajo de los asientos y en consola central (1era, 2nda y 3era fila de asientos) Seguros de puertas eléctricos con función de cierre automático Sistema de control de clima automático independiente para conductor, copiloto y pasajeros, (3 zonas) Sistema de encendido de motor vía llave inteligente Sistema Forest Air con auto recirculación, purificador de aire Plasmacluster TM y filtro UVA Tapetes de alfombra delanteros y traseros Viseras frontales con espejos de vanidad iluminados con extensión Volante con ajuste telescópico (altura y profundidad) con 2 memorias / con calefacción / / / Volante y palanca de cambios forrados en piel

22 INFINITI ASIENTOS Y VESTIDURAS Inspiration FWD Perfection AWD HEV AWD SEGURIDAD Inspiration FWD Perfection AWD HEV AWD Asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones, 2 memorias y soporte lumbar eléctrico de 2 posiciones Asiento del copiloto con ajuste eléctrico de 6 posiciones Asientos de la 2da fila con respaldos reclinables 60 / 40 abatibles con Multi-Modo que facilita la entrada a la 3ra fila / / / Asientos de la 3ra fila abatibles 50/50 con respaldo reclinable / eléctrico Asientos tapizados en piel Asientos delanteros con calefacción / enfriamiento / 2da fila asientos con calefacción // // // Ayuda de entrada y salida para el asiento del conductor SISTEMA DE AUDIO Controles de audio iluminados en el volante Interfaz Bluetooth para descarga de audio Puerto de conexión USB compatible con ipod y otros dispositivos Reproductor de CD en el tablero Sistema de Audio Premium Bose con 13 bocinas, AM / FM / CD con capacidad de reproducción de MP3, Sistema de Radio Difusión (RDS) y control de volumen sensible a la velocidad Sistema de Audio Premium Bose con 15 bocinas, AM / FM / CD con capacidad de reproducción de MP3, Sistema de Radio Difusión (RDS) y control de volumen sensible a la velocidad Sistema de Entretenimiento con DVD, dos pantallas a color de 7" en cabeceras, audífonos inalámbricos, control remoto auxiliar para audio y video, auxiliar de 12 Voltios instrumentos y controles del conductor Cámara de reversa con sensores integrados Control de Velocidad Crucero al Volante Control Inteligente de Velocidad Crucero (con sensor de proximidad) Espejo retrovisor antideslumbrante automático con apertura de garage para 3 puertas HomeLink INFINITI Controller / Pantalla a color de 7 con indicadores de control de clima, economía de combustible, audio, servicio, etc. Panel de instrumentos con sistema avanzado de intensidad de luz Fine Vision Bolsas de aire frontales y laterales (SRS) de doble etapa para conductor y copiloto Bolsas de aire tipo cortina (SRS) de doble etapa delanteras y traseras con sensor de volcadura Cinturones de seguridad con precolisión frontal Cinturones de seguridad de tres puntos en todos los ocupantes Cinturones de seguridad delanteros con pretensores, limitador de opresión y ajuste de altura Control Dinámico Vehicular (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS) Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) Seguros para niños en puertas traseras Sensor de detección de ocupantes Sistema Antibloqueo de Frenos ABS (en las 4 ruedas) Sistema de advertencia y prevención de Cambio de Carril (Line Departure Warning & Prevention) Sistema de alarma antirrobo e inmovilizador con control remoto integrado a la llave Sistema LATCH para sillas de bebé (2a y 3a fila de asientos) Sistema de Frenado Inteligente (IBA) con Sistema de Colisión Frontal (FCW) Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS) Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI) Sistema de Advertencia de Punto Ciego (BSW) y de Intervención de Punto Ciego (BSI) Sistema Inteligente de Control de distancia (DCA) /Delantero DIMENSIONES Exterior Longitud total (mm) 4,997 Ancho total (mm) 1,960 Altura total con rack para techo (mm) 1,742 Distancia entre ejes (mm) 2,900 Peso y capacidad Peso vehicular (Kg) 2,005 2,118 2,118 Peso bruto vehicular (Kg) 2,693 2,751 2,751 Capacidad de combustible (litros) Reconocimiento de voz INFINITI Sistema de manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz en 3 idiomas (inglés, español y francés) Sistema de Navegación INFINITI con pantalla touch screen a color VGA de 8" con reconocimiento de voz en 3 idiomas (inglés, español y francés), guía de carril y gráficos 3D Sistema de Visión Periférica 360 (Around View Monitor ) / Incluye 4 cámaras con detector de movimiento INFINITI México se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sin previo aviso con respecto a colores, equipos o especificaciones detalladas en este folleto o descontinuar la producción de un modelo determinado. Los colores de los vehículos entregados podrán diferir ligeramente de los que figuran en este folleto. Las versiones aquí mostradas son las únicas aprobadas y certificadas por INFINITI México para este modelo, conforme a las condiciones y requerimientos del mercado. Los accesorios mostrados en este catálogo se venden por separado. Consulta nivel de equipamiento y disponibilidad por versión en tu Centro INFINITI. La información sobre rendimiento de combustible combinado se refiere al valor que se obtuvo en condiciones controladas de laboratorio, que pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencional, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores.

23 SELECCIÓN Tonalidades que cambian en respuesta a la luz y al ángulo desde donde lo veas. Un juego exterior e interior de tonalidades que reflejan la energía y el estado de ánimo característico de las estaciones. INFINITI utiliza la pintura para expresar sentimientos, evocar confianza y dar forma a la esencia emocional de un vehículo. combinaciones exterior / interior Inspiration FWD Perfection AWD HEV AWD NIEBLA PROFUSA G, T G, T, M G, M ACERO ESPEJO G G, M G PÓLVORA BRILLANTE G G, M G ROJO TITANIO G, T G, T COLORES EXTERIORES CARBÓN PURO G, T G, T, M ZAFIRO BRILLANTE* COLORES INTERIORES G=Grafito, T=Trigo, M=Mocha * Disponible solo bajo pedido COLORES INTERIORES ACABADOS INTERIORES NIEBLA PROFUSA ACERO ESPEJO PÓLVORA BRILLANTE ROJO TITANIO CARBÓN PURO ZAFIRO BRILLANTE* TRIGO MOCHA GRAFITO ALUMINIO MADERA MAPLE * Disponible bajo pedido Las combinaciones de colores exterior / interior están sujetas a disponibilidad. Los tonos de este catálogo pueden variar respecto a los reales.

24 ACCESORIOS ORIGINALES INFINITI Los mismos estándares aplicados a la creación de un vehículo INFINITI intervienen en el diseño y fabricación de accesorios originales de la marca. Con una amplia gama de productos de calidad diseñados para integrarse a la perfección, puedes estar seguro de que contarás con un acabado personalizado. BARRAS PORTAEQUIPAJE TAPETES DE HULE LUZ INTERIOR PROTECTOR DE ÁREA DE CAJUELA TIENDA DE CAMPAÑA PROTECTOR DE FASCIA TRASERA

25 COMPAÑEROS INTENSOs El pulso se acelera. Los segundos se dividen. Se anhela y se consigue la victoria. En la Fórmula 1 TM, la tecnología y el ingenio humano son llevados al límite. El éxito es finalmente una medida de la pasión que recorre cada invención y es liberada en cada vuelta. La pasión es lo que ha impulsado a Infiniti Red Bull Racing a convertirse, en recientes años, en la fuerza más dominante en la pista. INFINITI está en la pista de las carreras de Fórmula 1 TM porque aplica la ingeniería de manera inteligente para crear una experiencia emocionante. Un sentimiento de euforia que se extiende desde la pista hasta la afición, creando toda una cultura a través de nuestro socio, Infiniti Red Bull Racing. El corazón y determinación que el equipo ha demostrado tiene como resultado cuatro campeonatos Formula 1 TM Constructors World Championship seguidos.

26 En INFINITI creemos que hay momentos en los que la razón debe pasar a un segundo plano y la emoción pura debe ser el conductor. Lo tangible juega también su papel: sensualidad, líneas fluidas, el olor a piel, el adictivo sonido del motor. Establecido en 1989, la línea de negocio de INFINITI ha crecido, incluyendo sedanes, sports, convertibles y crossovers, todos disponibles en 49 países alrededor del mundo. INFINITI se ha ganado el respeto como la marca seductora dentro de la categoría Premium y con una reputación que desafía lo convencional y crea automóviles irresistibles y provocativos, diseñados con obsesiva atención por los detalles. Nuestra obsesión por la precisión, emocionante desempeño y exuberante experiencia de manejo se manifiesta también en la colaboración que INFINITI estableció con Red Bull Racing en 2011 y que contribuye al sentimiento de manejar un INFINITI como algo verdaderamente especial.

Performance. es presencia irresistible

Performance. es presencia irresistible Performance es presencia irresistible 80 GRANDE POR DENTRO Qué tan grande es tu sueño? Cuál es la dimensión de tus deseos? Todas las experiencias que buscas caben en el nuevo Infiniti, con espacio suficiente

Más detalles

Performance. es tener todo y compartirlo

Performance. es tener todo y compartirlo 60 Performance es tener todo y compartirlo 2014 DESDE LA FASCINACIÓN DISEÑO QUE SEDUCE Tratándose de sofisticación, nunca es suficiente, por eso el INFINITI QX60 te cautivará con todas las posibilidades

Más detalles

2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN. MOTOR Tipo de motor. 2.3L DOHC 16 válvulas. 263 @ 5500 rpm. Potencia (hp) 280 @ 3000 rpm.

2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN. MOTOR Tipo de motor. 2.3L DOHC 16 válvulas. 263 @ 5500 rpm. Potencia (hp) 280 @ 3000 rpm. 2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN MOTOR Tipo de motor 2.3L DOHC 16 válvulas Potencia (hp) 263 @ 5500 rpm Torque (lb/ft) 280 @ 3000 rpm 6,700 rpm Línea Roja 2261 Desplazamiento (mm) Diámetro x Carrera

Más detalles

Innovation that excites

Innovation that excites Innovation that excites extensión DE TI UNA La vida puede ser vista de muchas formas, pero sabemos que sólo tú puedes vivirla de otra manera. Así es Nissan Murano, hecho para reflejar el estilo de aquellos

Más detalles

Especificaciones CR-V 2014

Especificaciones CR-V 2014 Especificaciones CRV 2014 CARACTERÍSTICAS DE INGENIERÍA LX EX EX Premium EXL Navi EXL Navi Motor de aleación de aluminio Desplazamiento del motor 4 cilindros en línea 2.4 litros Potencia neta Potencia

Más detalles

EL MEJOR AUTO PARA EL MEJOR TÚ

EL MEJOR AUTO PARA EL MEJOR TÚ EL MEJOR AUTO PARA EL MEJOR TÚ Renovarse es una decisión que pocos se atreven a tomar. Aquellos que dan ese paso, saben que sin importar cuál sea el cambio su esencia marca la dirección, porque sin importar

Más detalles

PERFORMANCE GAMA INFINITI 2013. Las imágenes únicamente son de carácter ilustrativo.

PERFORMANCE GAMA INFINITI 2013. Las imágenes únicamente son de carácter ilustrativo. PERFORMANCE GAMA INFINITI 2013 2 MODELOS 2013 filosofía INFINITI 05 INFINITI G SedÁn 08 INFINITI G coupé 18 INFINITI m 26 INFINITI FX 38 INFINITI jx 48 INFINITI QX 62 autos concepto 76 INFINITI + red bull

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE INGENIERÍA COOL FUN HIT

CARACTERÍSTICAS DE INGENIERÍA COOL FUN HIT CARACTERÍSTICAS DE INGENIERÍA COOL FUN HIT Motor de Aleación de Aluminio Sistema Eco Assist 4 Cilindros en línea con inyección directa 1.5 Litros de 16 válvulas DOHC i-vtec VTC Potencia neta: 130 hp @

Más detalles

dinámicos, conectados ACTIVOS, INDEPENDIENTES Eso es lo que somos, por eso llenamos nuestro espacio y nuestro camino con los mejores momentos.

dinámicos, conectados ACTIVOS, INDEPENDIENTES Eso es lo que somos, por eso llenamos nuestro espacio y nuestro camino con los mejores momentos. conectados ACTIVOS, Y INTELIGENTES Y dinámicos, únicos,fuertes, INDEPENDIENTES Eso es lo que somos, por eso llenamos nuestro espacio y nuestro camino con los mejores momentos. estilo La vanguardia nos

Más detalles

TÚ PONES LAS REGLAS Nissan Armada,

TÚ PONES LAS REGLAS Nissan Armada, TÚ PONES LAS REGLAS Hay personas que ejercen dominio en todos los terrenos que pisan y se hacen sentir a cada paso que dan. No siguen caminos, crean los propios; no siguen reglas, las inventan. Así es

Más detalles

ADMIRAR DÉJATE. Las entradas de aire le dan elegancia y deportividad

ADMIRAR DÉJATE. Las entradas de aire le dan elegancia y deportividad LO MEJOR VA CONTIGO Siempre vives diferentes etapas que te hacen crecer; en constante cambio y con la idea de llegar lejos. Nissan Tiida Sedán va contigo en todos los trayectos, es la compañía ideal para

Más detalles

F U S I Ó N D E C O M O D I D A D Y P O D E R. / / P r e s e n t a m o s l a n u e v a D o d g e D u r a n g o 2 0 1 2, u n S U V s u m a m e n t e v

F U S I Ó N D E C O M O D I D A D Y P O D E R. / / P r e s e n t a m o s l a n u e v a D o d g e D u r a n g o 2 0 1 2, u n S U V s u m a m e n t e v d o d g e d u r a n g o 2 0 1 2 F U S I Ó N D E C O M O D I D A D Y P O D E R. / / P r e s e n t a m o s l a n u e v a D o d g e D u r a n g o 2 0 1 2, u n S U V s u m a m e n t e v e r s á t i l q u e

Más detalles

evolución SOMOS Equipamiento No aplica. Aplica. Drive TM Sense TM/CVT Advance CVT Interior Aire acondicionado Asideras en lado del copiloto y asientos traseros (2) Asiento del conductor con ajuste

Más detalles

DISEÑO. 1 Con acabado en bisel cromado. Visibilidad e iluminación, sin importar el camino ni el clima.

DISEÑO. 1 Con acabado en bisel cromado. Visibilidad e iluminación, sin importar el camino ni el clima. 3 2 DISEÑO FAROS DE NIEBLA 1 Con acabado en bisel cromado. Visibilidad e iluminación, sin importar el camino ni el clima. 2 FAROS DE HALÓGENO Multi-reflector, con una forma alargada que se incorpora en

Más detalles

FICHA TECNICA TOWN & COUNTRY 2012

FICHA TECNICA TOWN & COUNTRY 2012 FICHA TECNICA TOWN & COUNTRY 2012 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Motor Potencia Torque Transmisión Li LX Touring Limited 283 cf @ 6,350 283 cf @ 6,350 283 cf @ 6,350 283 cf @ 6,350 260 lb-pie @ 4,400 260 lb-pie

Más detalles

9 na GENERACIÓN FICHA TÉCNICA

9 na GENERACIÓN FICHA TÉCNICA 9 na GENERACIÓN FICHA TÉCNICA 9 na GENERACIÓN MOTOR TIPO DE MOTOR BLOQUE DE MOTOR/CULATA CILINDRADA (L/CC) POTENCIA (@RPM) TORQUE (LB-FT /@ RPM) RELACIÓN DE COMPREÓN TREN DE VÁLVULAS INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

Más detalles

Crecer tu negocio es llevarlo al máximo nivel de productividad y desempeño, es captar la atención de tus clientes. El renovado diseño de Nissan NV350

Crecer tu negocio es llevarlo al máximo nivel de productividad y desempeño, es captar la atención de tus clientes. El renovado diseño de Nissan NV350 Crecer tu negocio es llevarlo al máximo nivel de productividad y desempeño, es captar la atención de tus clientes. El renovado diseño de Nissan NV350 Urvan es la mejor herramienta de negocio, no sólo por

Más detalles

Las imágenes y especificaciones descritas son únicamente de carácter ilustrativo y pueden cambiar sin previo aviso.

Las imágenes y especificaciones descritas son únicamente de carácter ilustrativo y pueden cambiar sin previo aviso. X80 2016 AL TAMAÑO DE TUS DESEOS No reprimas ninguno de ellos. Sumérgete en una experiencia suficientemente grande como para dar cabida a todas las sensaciones que buscas y tan potente como para llevarlos

Más detalles

COMBINA CONTIGO. No hay una palabra que te defina porque tu vida no es igual a nada. Por eso creamos Nissan Sentra, un auto que mezcla lo mejor de ti.

COMBINA CONTIGO. No hay una palabra que te defina porque tu vida no es igual a nada. Por eso creamos Nissan Sentra, un auto que mezcla lo mejor de ti. COMBINA CONTIGO N I S S A N S E N T R A No hay una palabra que te defina porque tu vida no es igual a nada. Por eso creamos Nissan Sentra, un auto que mezcla lo mejor de ti. PORQUE ERES LA MEZCLA D E M

Más detalles

LA DEFINICIÓN MAXIMA ENTRE PERFORMANCE, FUERZA Y CONTROL

LA DEFINICIÓN MAXIMA ENTRE PERFORMANCE, FUERZA Y CONTROL inspirados en los detalles, reforzamos cada una de las partes que lo componen, dándole la deportividad, el lujo y la innovación que buscas en cada recorrido, generando así: LA DEFINICIÓN MAXIMA ENTRE PERFORMANCE,

Más detalles

CHEVROLET CAPTIVA 3.0 4x4 NAFTA

CHEVROLET CAPTIVA 3.0 4x4 NAFTA CHEVROLET CAPTIVA 3.0 4x4 NAFTA Fotos y colores a modo de ejemplo. Equipamiento tentativo sujeto a modificaciones. Comercializado en Europa bajo la denominación Opel Antara y Vauxhall Antara. Además está

Más detalles

ATRÉVETE SUEÑA CREA. Las imágenes y especificaciones descritas son únicamente de carácter ilustrativo y pueden cambiar sin previo aviso.

ATRÉVETE SUEÑA CREA. Las imágenes y especificaciones descritas son únicamente de carácter ilustrativo y pueden cambiar sin previo aviso. X70 2016 ATRÉVETE SUEÑA CREA Vives bajo tus propias reglas. Infiniti te inspirará a imaginar una infinidad de posibilidades. Su audaz diseño y su rendimiento dinámico te dan el poder de perseguir lo que

Más detalles

Innovation that excites

Innovation that excites Innovation that excites EL AUTO PARA LA VIDA QUE TIENES Tus sueños se han hecho realidad, tus planes fueron perfectos y las metas que antes parecían lejanas hoy están frente a ti: éxito, placer, victorias.

Más detalles

SXT MT SXT AT GT AT ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DIMENSIONES SISTEMA DE SEGURIDAD. Tigershark 16V 2.4L MultiAir I4. 171 lbs-pie @ 4,800 rpm

SXT MT SXT AT GT AT ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DIMENSIONES SISTEMA DE SEGURIDAD. Tigershark 16V 2.4L MultiAir I4. 171 lbs-pie @ 4,800 rpm SXT MT SXT AT GT AT ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Motor Potencia Torque Tigershark 16V 2.4L MultiAir I4 184 hp @ 6,250 rpm 171 lbs-pie @ 4,800 rpm Transmisión Manual de 6 Velocidades N/A N/A Transmisión Automática

Más detalles

www.honda.mx HondaMexico.

www.honda.mx HondaMexico. El papel que se utilizó en este folleto se produce bajo estrictos controles de calidad sin impacto perjudicial al medio ambiente y la sociedad. HondaMexico. www.honda.mx Fuerza vital *Accesorio para bicicletas

Más detalles

Fotografía referencial CRUZE

Fotografía referencial CRUZE Fotografía referencial CRUZE Fotografía referencial DESDE LOS PRIMEROS BOCETOS HASTA LOS DETALLES FINALES, EL CHEVROLET CRUZE HA SIDO CREADO PARA MARCAR NUEVAS PAUTAS. Este sedán estilo coupé redefine

Más detalles

Innovation that excites

Innovation that excites Innovation that excites Tu trabajo es ejemplo de fuerza, entrega y alto desempeño; por eso creamos Nissan Frontier, un vehículo hecho para trabajar tan duro como tú y para acompañarte en tu camino hacia

Más detalles

SPARK GT. Nuevo Chevrolet RESPALDO EN TODO CHILE CON NUESTRA RED DE CONCESIONARIOS.

SPARK GT. Nuevo Chevrolet RESPALDO EN TODO CHILE CON NUESTRA RED DE CONCESIONARIOS. RESPALDO EN TODO CHILE CON NUESTRA RED DE CONCESIONARIOS. LA MAYOR LÍNEA DE VEHÍCULOS CON LA GARANTÍA MÁS AMPLIA: 5 AÑOS O 120.000 KMS. EXPERIENCIA ÚNICA EN POST VENTA CON EL NUEVO SERVICIO CHEVROLET.

Más detalles

Innovation that excites

Innovation that excites Innovation that excites catalogo sentra 22x22cm.indd 1 16-05-13 15:03 2 3 MÁS ELEGANCIA, MAYOR DINAMISMO. LO QUE ESPERABAS DE UN SEDÁN. catalogo sentra 22x22cm.indd 2-3 16-05-13 15:03 4 5 El totalmente

Más detalles

Q60. Performance es aceleración inmediata. Performance es aceleración inmediata INFINITI.MX

Q60. Performance es aceleración inmediata. Performance es aceleración inmediata INFINITI.MX 2 0 1 5 Q60 Performance es aceleración inmediata I N F I N I T I Performance es aceleración inmediata ENCUENTRA EL TUYO Visita nuestra página de Internet para conocer el INFINITI ideal para ti, obtener

Más detalles

El papel que se utilizó en este folleto se produce bajo estrictos controles de calidad sin impacto perjudicial al medio ambiente y la sociedad.

El papel que se utilizó en este folleto se produce bajo estrictos controles de calidad sin impacto perjudicial al medio ambiente y la sociedad. www.honda.mx El papel que se utilizó en este folleto se produce bajo estrictos controles de calidad sin impacto perjudicial al medio ambiente y la sociedad. Exterior El nuevo híbrido deportivo de Honda

Más detalles

y tu negocio Las versiones súper larga y amplia cuentan con mayor espacio Moderna y aerodinámica gracias a sus estilizadas líneas de carácter

y tu negocio Las versiones súper larga y amplia cuentan con mayor espacio Moderna y aerodinámica gracias a sus estilizadas líneas de carácter 2 Diseñada para ti y tu negocio Las versiones súper larga y amplia cuentan con mayor espacio Moderna y aerodinámica gracias a sus estilizadas líneas de carácter Luces de halógeno frontales y de niebla

Más detalles

www.honda.mx/civic-sedan/ www.honda.mx/civic-coupe/ HondaMexico.

www.honda.mx/civic-sedan/ www.honda.mx/civic-coupe/ HondaMexico. El papel que se utilizó en este folleto se produce bajo estrictos controles de calidad sin impacto perjudicial al medio ambiente y la sociedad. HondaMexico. www.honda.mx/civic-sedan/ www.honda.mx/civic-coupe/

Más detalles

QX80. infiniti.mx. Performance es presencia irresistible

QX80. infiniti.mx. Performance es presencia irresistible 2 0 1 5 QX80 i n f i n i t i i n f i n i t i Performance es presencia irresistible ENCUENTRA EL TUYO Visita nuestra página de Internet para conocer el INFINITI ideal para ti, obtener precios y más. infiniti.mx

Más detalles

www.honda.mx HondaMexico.

www.honda.mx HondaMexico. El papel que se utilizó en este folleto se produce bajo estrictos controles de calidad sin impacto perjudicial al medio ambiente y la sociedad. HondaMexico. www.honda.mx El nuevo híbrido deportivo de

Más detalles

Nuevo Gol. El mejor gol de tu vida.

Nuevo Gol. El mejor gol de tu vida. Nuevo Gol. El mejor gol de tu vida. El fresco diseño del Nuevo Gol atrapa miradas. Faros Antiniebla (versión GT ) mejoran la visibilidad para un manejo seguro. Espejos Espejos laterales al color de la

Más detalles

VIVIR 7 MANERAS DE UN VIAJE

VIVIR 7 MANERAS DE UN VIAJE 7 MANERAS DE VIVIR UN VIAJE El totalmente nuevo Nissan Pathfinder proyecta un aura de lujo y exclusividad desde la primera impresión. Su estilo vanguardista y equipo Premium resaltan la calidad de un vehículo

Más detalles

Nissan Tiida Sedan entradas de aire

Nissan Tiida Sedan entradas de aire LO MEJOR VA CONTIGO Siempre vivís diferentes etapas que te hacen crecer; en constante cambio y con la idea de llegar lejos. Nissan Tiida Sedan va contigo en todos los trayectos, es la compañía ideal para

Más detalles

CATÁLOGO DIGITAL EL LUJO Y CONFORT QUE USTED MERECE

CATÁLOGO DIGITAL EL LUJO Y CONFORT QUE USTED MERECE CATÁLOGO DIGITAL EL LUJO Y CONFORT QUE USTED MERECE EXTERIOR Su carrocería incrementa el espacio interior y un diseño que aprovecha los últimos avances en la aerodinámica. INTERIOR el camry está diseñado

Más detalles

ES TU ACTITUD NATURAL.

ES TU ACTITUD NATURAL. TÚ LO SABES. LA AUDACIA ES TU ACTITUD NATURAL. Siempre te sientes atraído por lo que es único. Y cómo te describen? Como innovador, auténtico o impredecible? Si es así, prepárate para tomar el control

Más detalles

La suspensión trasera independiente es ideal para los terrenos difíciles. La tercera fila te lo agradecerá.

La suspensión trasera independiente es ideal para los terrenos difíciles. La tercera fila te lo agradecerá. 10 RAZONES PARA ELEGIR UNA PATHFINDER Su multipremiado motor V6 te ofrece la potencia necesaria para llegar hasta donde tú quieras. Hasta 3,400 kg de capacidad de arrastre. Nada se queda atrás. Selección

Más detalles

7 FORMAS DE VIVIR UN VIAJE

7 FORMAS DE VIVIR UN VIAJE 7 FORMAS DE VIVIR UN VIAJE Me gusta viajar con la libertad y confianza de elegir hacia dónde voy. En cada viaje puedo ser yo mismo y vencer cualquier desafío del camino. 2 2 Características y especificaciones

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS Limited 3.6L V6 4x2 Limited 3.6L V6 4x2 20" Limited Lujo 3.6L V6 4x2 Limited Lujo 5.7L HEMI V8 4x2 Overland 3.6L V6 24V VVT Pentastar Summit 5.7L HEMI V8 4x4 SRT-8 6.4L HEMI V8 4x4 ESPECIFICACIONES TECNICAS

Más detalles

FICHA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS DE INGENIERÍA TRANSMISIÓN SUSPENSIÓN, CHASIS Y DIRECCIÓN

FICHA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS DE INGENIERÍA TRANSMISIÓN SUSPENSIÓN, CHASIS Y DIRECCIÓN FICHA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS DE INGENIERÍA MOTOR DE ALEACIÓN DE ALUMINIO CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDOS (ANC) GESTIÓN VARIABLE DE CILINDROS (VCM) MONTURAS ACTIVAS DEL MOTOR (ACM) 6 Cilindros en V con inyección

Más detalles

_ El crossover del futuro Hoy. www.nissan-pr.com

_ El crossover del futuro Hoy. www.nissan-pr.com 2009 _ El crossover del futuro Hoy www.nissan-pr.com Tan adelantado que su transmisión inteligente CVT redefine aceleración dinámica. Su moonroofdoble le brinda luz a todos. Tiene una pantalla de control

Más detalles

INFINITI Q70 DISEÑO IMPONENTE QUE COMBINA ARTE Y PRECISIÓN

INFINITI Q70 DISEÑO IMPONENTE QUE COMBINA ARTE Y PRECISIÓN INFINITI DISEÑO IMPONENTE QUE COMBINA ARTE Y PRECISIÓN 2016 ES INSTINTO CAE EN LA TENTACIÓN Siéntete atraído a la belleza audaz que estimulará tus sentidos a través de su ingeniería y diseño. Con el rediseñado

Más detalles

Golf SportWagen es el mejor exponente de elegancia y vanguardia en un vehículo familiar.

Golf SportWagen es el mejor exponente de elegancia y vanguardia en un vehículo familiar. Golf portwagen 2012 precisión, detalle o exactitud (incluyendo precios, equipamiento, especificaciones, colores, disponibilidad o existencia) a los vehículos ofertados en los Concesionarios Volkswagen.

Más detalles

VERANO DISEÑO Y ATRACCIÓN PODEROSAMENTE ADICTIVO

VERANO DISEÑO Y ATRACCIÓN PODEROSAMENTE ADICTIVO VERANO 2015 VERANO PODEROSAMENTE ADICTIVO DISEÑO Y ATRACCIÓN El diseño exterior de BUICK VERANO 2015 tiene una belleza digna de admiración. Basta observarlo cada vez que está en el camino o disfrutar del

Más detalles

AVEO PROTECTORES PARA ESPEJOS KIT DEPORTIVO MOLDURAS LATERALES MANIJAS CROMADAS

AVEO PROTECTORES PARA ESPEJOS KIT DEPORTIVO MOLDURAS LATERALES MANIJAS CROMADAS Porque es práctico y cómodo, con Chevrolet Aveo todos te acompañan. Ahora sólo falta que lo complementes con la amplia gama de opciones de Chevrolet Accesorios. PROTECTORES PARA ESPEJOS KIT DEPORTIVO MOLDURAS

Más detalles

QASHQAI/ COMO NUNC LO HABÍAS VIS

QASHQAI/ COMO NUNC LO HABÍAS VIS NUEVO QASHQAI/ NISSAN COMO NUNC LO HABÍAS VIS 2 Características y especificaciones sujetas a cambios dependiendo de los requerimientos del mercado. Por favor consulta a tu distribuidor local. A TO La nueva

Más detalles

EXL 6 Cilindros en V Cilindrada (cc) 3.471 Potencia (hp @ rpm) 250 @ 5,700 Torque Máximo (kg-m @ rpm) 34.55 @ 4,800 Relación de Compresión 10.

EXL 6 Cilindros en V Cilindrada (cc) 3.471 Potencia (hp @ rpm) 250 @ 5,700 Torque Máximo (kg-m @ rpm) 34.55 @ 4,800 Relación de Compresión 10. MOTOR Tipo de Motor 6 Cilindros en V Cilindrada (cc) 3.471 Potencia (hp @ rpm) 250 @ 5,700 Torque Máximo (kg-m @ rpm) 34.55 @ 4,800 Relación de Compresión 10.5:1 Tren de Válvulas 24-Válvulas SOHC i- VTEC

Más detalles

BMW 325iA Sedán Edition Exclusive

BMW 325iA Sedán Edition Exclusive BMW Serie 3 Sedán BMW 325iA Sedán Edition Exclusive BMW 335iA Sedán Automático 6 cilindros en línea 218 hp / 250 Nm A partir de: $ 39,700 USD* 6 cilindros en línea 306 hp / 400 Nm A partir de: $ 59,700

Más detalles

Un vehículo de lujo con alma de 4x4

Un vehículo de lujo con alma de 4x4 www.toyota.com.ec diseño exterior diseño 06exterior 06 interior y confort interior 08y confort 08potencia 12potencia 12 estabilidad estabilidad 14 equipamiento 14 equipamiento 16 16 seguridad 18 seguridad

Más detalles

LINCOLN MKX 2014 CATMKX2014.indd 1 1/7/14 8:09 PM

LINCOLN MKX 2014 CATMKX2014.indd 1 1/7/14 8:09 PM LINCOLN MKX 2014 BENEFICIOS LINCOLN Lincoln ofrece una variedad de beneficios al adquirir cualquiera de sus vehículos, entre ellos: Concierge. Un asistente personal que te brinda servicio de asesoría sobre

Más detalles

Mucho más que un Auto LUV (Life Life Utility Vehicle)

Mucho más que un Auto LUV (Life Life Utility Vehicle) Mucho más que un Auto LUV (Life Life Utility Vehicle) PARA CADA MOMENTO QUE PASES CON Y PARA TU FAMILIA La vida se convierte en una experiencia hermosa cuando tu vida laboral y familiar se complementa,

Más detalles

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II Características generales Marca: KIA Modelo: CARNIVAL Versión: 2.9 CRDI VGT EX II Potencia: 185 CV Nº de puertas: 5 Combustible: DIESEL Color exterior: BURDEOS Plazas: 7 Año: 2006- Oct Km: 80500 Cambio:

Más detalles

QASHQAI/ COMO NUNCA LO HABÍAS VISTO

QASHQAI/ COMO NUNCA LO HABÍAS VISTO NUEVO QASHQAI/ NISSAN COMO NUNCA LO HABÍAS VISTO La nueva generación llegó y ahora muestra un diseño desafiante, tecnología de punta y control total en tus manos. Súbete a la evolución del Nuevo Nissan

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CIVIC SI

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CIVIC SI ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CIVIC SI MOTOR Tipo aleación de aluminio 4 CILINDROS Diámetro carrera (mm) Cilindrada (cm3) 1998 Potencia (kw (cv) @ rpm ) 200 /7800 Torque (nm (kgm) @ rpm) 19.2 /6100 Relación de

Más detalles

NissaN 14 MiLLONEs DE PiCK UPs AÑOS DE FORTALEZA

NissaN 14 MiLLONEs DE PiCK UPs AÑOS DE FORTALEZA Mientras haya una aventura en el horizonte, Nissan seguirá siendo el líder. Con 14 MILLONES DE PICK UPS vendidas en el mundo, el legado de confiabilidad e innovación permanece. 80 AÑOS DE FORTALEZA Imágenes

Más detalles

VERANO. InformationProvidedby:

VERANO. InformationProvidedby: VERANO VERANO Poderosamente adictivo. La atracción que crea BUICK VERANO es irresistible. El estilo de cada una de las líneas en el diseño exterior, la atención meticulosa en los detalles y el interior

Más detalles

IMPONENTE EN EL CAMINO

IMPONENTE EN EL CAMINO CADILLAC SRX 2015 INNOVACIÓN SUPERIORE Pocos son los capaces de innovar y seguir demostrando su superioridad y poderío. Sólo Cadillac SRX 2015, cuenta con un exclusivo diseño exterior esculpido en un solo

Más detalles

Innovation that excites

Innovation that excites Innovation that excites TÚ HACES EL CAMINO Ve de un lado a otro, muévete libremente y expresa tu estilo de vida a bordo de Nissan X-Trail, un vehículo en el que decides cómo vivir la ciudad, hacia dónde

Más detalles

ENCLAVE INTRODUCCIÓN

ENCLAVE INTRODUCCIÓN 2010 ENCLAVE INTRODUCCIÓN Te damos la bienvenida a una nueva dimensión de exclusividad. Un espacio en donde el diseño y la atención al más mínimo detalle se unen para superar todas las expectativas.

Más detalles

Innovation that excites

Innovation that excites Innovation that excites No soy un auto. Soy una máquina calibrada para triturar indiferencia. Soy emociones turbocargadas, acción y ficción; soy todo lo que creías que era imposible. No soy cualquiera,

Más detalles

7 FORMAS DE VIVIR UN VIAJE

7 FORMAS DE VIVIR UN VIAJE 7 FORMAS DE VIVIR UN VIAJE Me gusta viajar con la libertad y confianza de elegir hacia dónde voy. En cada viaje puedo ser yo mismo y vencer cualquier desafío del camino. 2 2 Características y especificaciones

Más detalles

PAQUETE DE SEGURIDAD LOS MÁS VENDIDOS PELÍCULA DE SEGURIDAD KIT DE PROTECTORES PARA ESPEJOS TAPETES DE VINIL BIRLOS DE SEGURIDAD KIT RADIO BLUETOOTH

PAQUETE DE SEGURIDAD LOS MÁS VENDIDOS PELÍCULA DE SEGURIDAD KIT DE PROTECTORES PARA ESPEJOS TAPETES DE VINIL BIRLOS DE SEGURIDAD KIT RADIO BLUETOOTH PAQUETE DE SEGURIDAD KIT DE PROTECTORES PARA ESPEJOS PELÍCULA DE SEGURIDAD 94668058 19161094 TAPETES DE VINIL BIRLOS DE SEGURIDAD 93753037 12498078 LOS MÁS VENDIDOS ALARMA ANTIRROBO KIT RADIO BLUETOOTH

Más detalles

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando:

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: NUEVO MAZDA CX-9 EQUIPAMIENTO El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: Faros delanteros Bi-Xenón con luces diurnas tipo LED Equipo de sonido Bose con 10 altavoces y equipo de navegación

Más detalles

C A D I L L A C SRX 2016

C A D I L L A C SRX 2016 C A D I L L A C SRX 2016 E L A R T E D E L A VERSATILIDAD SRX 2016, el ícono de los crossovers, inspira versatilidad a primera vista. Cada detalle, desde los faros Intellibeam hasta el spoiler integrado,

Más detalles

COMPASS 2014. La leyenda Jeep que se disfruta en ciudad. Compass 2014. Motor Eficiente y poderoso 2.4L de 4 cilindros VVT y 172 cf.

COMPASS 2014. La leyenda Jeep que se disfruta en ciudad. Compass 2014. Motor Eficiente y poderoso 2.4L de 4 cilindros VVT y 172 cf. COMPASS 2014 Compass 2014 La leyenda Jeep que se disfruta en ciudad. Jeep Compass ha nacido como fruto de la legendaria capacidad y resistencia off road de Jeep, la más avanzada ingeniería y tecnología

Más detalles

>> UN DODGE AUTÉNTICO CON INTERIORES COMPLETAMENTE NUEVOS

>> UN DODGE AUTÉNTICO CON INTERIORES COMPLETAMENTE NUEVOS >> UN DODGE AUTÉNTICO CON INTERIORES COMPLETAMENTE NUEVOS >> Nuevo tablero de instrumentos con una transformación radical, resaltando su carácter deportivo con acentos de color negro y rojo. El grupo de

Más detalles

t u empresa Nissan NV2500

t u empresa Nissan NV2500 Nissan NV2500 r e v o l u c i o n a t u empresa G r a n e s pac i o interior S e g u r i d a d P a r a capta r la at e n c i ó n de tus clientes necesitas un p l a n de negocios diferente y estar siempre

Más detalles

AVEO 2016 FIND NEW ROADS. ACCESORIOS: Kit deportivo Molduras laterales Manijas cromadas Película de seguridad Punta de escape

AVEO 2016 FIND NEW ROADS. ACCESORIOS: Kit deportivo Molduras laterales Manijas cromadas Película de seguridad Punta de escape ACCESORIOS: Kit deportivo Molduras laterales Manijas cromadas Película de seguridad Punta de escape FIND NEW ROADS PORQUE ES PRÁCTICO Y CÓMODO, CON AVEO 2016 TODOS TE ACOMPAÑAN. AHORA SÓLO FALTA QUE LO

Más detalles

10 RAZONES PARA ELEGIR NISSAN SENTRA.

10 RAZONES PARA ELEGIR NISSAN SENTRA. 10 RAZONES PARA ELEGIR NISSAN SENTRA. EDICIÓN SR CON VOLANTE FORRADO EN PIEL Y SISTEMA DE AUDIO CON PANTALLA A COLOR. BOLSAS DE AIRE FRONTALES EN TODAS LAS VERSIONES Y SISTEMA DE FRENOS ABS CON DISTRIBUCIÓN

Más detalles

NISSAN LEAF LLEGÓ EL FUTURO

NISSAN LEAF LLEGÓ EL FUTURO No creemos en el futuro, CREAMOS EL FUTURO Las decisiones que tomamos aquí y ahora son la mejor prueba de qué tan lejos podemos llegar. Por eso hoy te presentamos el primer auto 100% eléctrico en México.

Más detalles

LA CIENCIA DE LA SEGURIDAD Y LA EFICIENCIA.

LA CIENCIA DE LA SEGURIDAD Y LA EFICIENCIA. ATOS BY 2012 LA CIENCIA DE LA SEGURIDAD Y LA EFICIENCIA. La seguridad no sólo es una característica más del Atos by Dodge, sino una prioridad, ya que cuenta con sistema de frenos de disco ventilados delanteros,

Más detalles

CATÁLOGO DIGITAL EL CARRO PERFECTO Y EL TAMAÑO PERFECTO!

CATÁLOGO DIGITAL EL CARRO PERFECTO Y EL TAMAÑO PERFECTO! CATÁLOGO DIGITAL EL CARRO PERFECTO Y EL TAMAÑO PERFECTO! EMPRE LLAMARÁ LA ATENCIÓN PRIUS C fue creado para ser parte de la rutina diaria, permitiendo una nueva e inteligente forma de vivir, llena de alegría

Más detalles

DODGE.COM.MX. , Dodge y Ram. Facebook, Twitter y Bluetooth son marcas registradas en favor de su titular.

DODGE.COM.MX. , Dodge y Ram. Facebook, Twitter y Bluetooth son marcas registradas en favor de su titular. DODGE.COM.MX CENTRO DE INFORMACIÓN: 01800-5051-700 El contenido e imágenes de la presente ficha son estrictamente ilustrativos e informativos. Todos los colores, características, equipo, materiales, especificaciones

Más detalles

BMW 435iA Gran Coupé M Sport Automático 2015

BMW 435iA Gran Coupé M Sport Automático 2015 BMW 435iA Gran Coupé M Sport Automático 2015 Cilindros / Volumen Potencia máxima / Régimen Par máximo / Régimen Aceleración Transmisión Rendimiento / Emisiones CO 2 BMW EfficientDynamics Equipamiento exterior

Más detalles

Dimensiones. Drive@earth. Drive@earth

Dimensiones. Drive@earth. Drive@earth Dimensiones Drive@earth Drive@earth LO QUE EL PLANETA NECESITA AHORA. Los conductores sensibilizados con el medioambiente de todas partes del mundo desean minimizar el impacto medioambiental y a la vez

Más detalles

Foto incluye opcionales.

Foto incluye opcionales. Foto incluye opcionales. Tecnología 100% Japonesa Súbete a la potencia de la Nueva D-Max de Chevrolet Te vas a sorprender con su versatilidad y excepcional combinación de seguridad, potencia, diseño y

Más detalles

VOLVO S80 MODELO 2015

VOLVO S80 MODELO 2015 VOLVO S80 MODELO 2015 NUESTRA PRIORIDAD SON LAS PERSONAS. VOLVO S80 Combinación perfecta entre inteligencia y potencia. VOLVO S80 LUXURY Seguridad City Safety Bolsas de Aire de Dos Etapas, Conductor y

Más detalles

Express VAN. Chevrolet. facebook.com/chevroletmexico twitter.com/chevroletmexico

Express VAN. Chevrolet. facebook.com/chevroletmexico twitter.com/chevroletmexico facebook.com/chevroletmexico twitter.com/chevroletmexico chevrolet.mx/apps chevrolet.mx En General Motors de México, S. de R.L. de C.V. mantenemos las técnicas de fabricación de los vehículos en un estado

Más detalles

Presentamos el Toyota. Prius, el primer vehículo. híbrido de la Argentina. Un auto diferente, equipado con el. revolucionario sistema

Presentamos el Toyota. Prius, el primer vehículo. híbrido de la Argentina. Un auto diferente, equipado con el. revolucionario sistema Presentamos el Toyota Prius, el primer vehículo híbrido de la Argentina. Un auto diferente, equipado con el revolucionario sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota. Un paso en pos del cuidado del medio ambiente

Más detalles

PARA LA VIDA QUE TIENES

PARA LA VIDA QUE TIENES EL AUTO PARA LA VIDA QUE TIENES Tus sueños se han hecho realidad, tus planes fueron perfectos y las metas que antes parecían lejanas hoy están frente a ti: éxito, placer, victorias. En fin, todo lo que

Más detalles

DURAN TRABAJANDO DURO

DURAN TRABAJANDO DURO MODELO 2004 DURAN TRABAJANDO DURO TRACKER SUV: E10305 - L4 4x2 J10305 - L4 4x4 TRACKER SUV: E10305 V6 4x2 J10305 - V6 4x4 1SA 1SB 1SC 1SD DIMENSIONES Tracker SUV: E10305 4x2 J10305 4x4 ETERIOR: mm (plg)

Más detalles

VEHÍCULOS DE RESCATE

VEHÍCULOS DE RESCATE VEHÍCULOS DE RESCATE VEHÍCULOS DE RESCATE Spartan Emergency Response fabrica una línea completa de vehículos de rescate de trabajo pesado y trabajo ligero según sus necesidades de equipos, lo que le ofrece

Más detalles

Acura RDX 2011 acura.mx

Acura RDX 2011 acura.mx Acura RDX 2011 acura.mx Olvida lo que has tenido. Aspira a tener mucho más. Atrévete, Descubre, Goza, Avanza. La deportividad y fuerza del RDX se imponen desde el momento en que el vehículo llega a escena.

Más detalles

FUNCIONALIDAD, VERSATILIDAD Y DESEMPEÑO PROFESIONAL.

FUNCIONALIDAD, VERSATILIDAD Y DESEMPEÑO PROFESIONAL. FUNCIONALIDAD, VERSATILIDAD Y DESEMPEÑO PROFESIONAL. La más reciente adición a nuestra línea comercial combina las raíces de trabajo duro de Ram con un diseño urbano único, en una camioneta ideal para

Más detalles

MOTOR EXPLORER 4.6L XLT 4X2 EXPLORER 4.6L EDDIE BAUER 4.6L 3V SOHC V8. 407 Nm @ 3950 RPM

MOTOR EXPLORER 4.6L XLT 4X2 EXPLORER 4.6L EDDIE BAUER 4.6L 3V SOHC V8. 407 Nm @ 3950 RPM FORD EXPLORER FICHA TECNICA MOTOR EXPLORER 4.6L XLT 4X2 EXPLORER 4.6L EDDIE BAUER 4.6L 3V SOHC V8 Deslazamiento 4601 cc Potencia 292 HP @ 5750 RPM Torque 407 Nm @ 3950 RPM Diámetro y Carrera 90.2 x 90

Más detalles

Golf SportWagen es el mejor exponente de elegancia y vanguardia en un vehículo familiar.

Golf SportWagen es el mejor exponente de elegancia y vanguardia en un vehículo familiar. Volkswagen México 2009, La calidad de las imagenes fueron optimizadas para la versión en Internet, no se recomienda su impresión. La información aquí contenida puede no corresponder con total precisión,

Más detalles

2004 PONTIAC GUIA DE ORDENAMIENTO SUNFIRE

2004 PONTIAC GUIA DE ORDENAMIENTO SUNFIRE MODELO LA PASION MÁS ECITANTE Código Nombre Carrocería Paquete Nombre del Paquete 2JB69 Sunfire 4 puertas 1SM Básico Manual con aire acondicionado 2JB69 Sunfire 4 puertas 1SA Básico Automático con aire

Más detalles

DISEÑO ICÓNICO, ELEGANTE Y REFINADO

DISEÑO ICÓNICO, ELEGANTE Y REFINADO CHRYSLER 300 DISEÑO ICÓNICO, ELEGANTE Y REFINADO Luego de 60 años de estilo icónico, potencia, premios y reconocimiento, el Chrysler 300 sienta un precedente de excelencia. Un rediseñado aspecto exterior

Más detalles

Comunicado de Prensa.

Comunicado de Prensa. Relaciones Públicas Ricardo Chan + 52 (33) 32 84 01 42 Honda de México, S.A. de C.V. 20 de octubre de 2006 HDM 06-052 Honda Presenta la Totalmente Nueva CR-V. - Líder Indiscutible del segmento en Estilo,

Más detalles

SIEMPRE CONTIGO WWW.CHEVROLET.COM.CO

SIEMPRE CONTIGO WWW.CHEVROLET.COM.CO WWW.CHEVROLET.COM.CO AVEO GTi MSN 02 01 Datos técnicos MOTOR Tipo / Código Posición Desplazamiento (cc) Nro. de Cilindros Nro. de Válvulas Potencia (HP @ RPM) Torque (Lb.f @ RPM) (N.m @ RPM) Relación Compresión

Más detalles

El Cadillac CTS 2011 complace tu gusto por la excelencia; el cuidado en su diseño interior lleva la belleza a un nivel inigualable.

El Cadillac CTS 2011 complace tu gusto por la excelencia; el cuidado en su diseño interior lleva la belleza a un nivel inigualable. CADILLAC CTS / CTS COUPÉ 2011 Cadillac CTS 2011 CTS El mundo es tuyo CTS es un vehículo que representa una nueva visión del automóvil: desempeño y lujo conjugados en un atractivo diseño. Atrévete a retar

Más detalles

MITSUBISHI MIRAGE 2015 Un auto para presumir. Todos queremos estar a la moda, divertirnos y tener lo último en tecnología. Pensando en eso y en ti,

MITSUBISHI MIRAGE 2015 Un auto para presumir. Todos queremos estar a la moda, divertirnos y tener lo último en tecnología. Pensando en eso y en ti, MITSUBISHI MIRAGE 2015 Un auto para presumir. Todos queremos estar a la moda, divertirnos y tener lo último en tecnología. Pensando en eso y en ti, diseñamos el nuevo Mitsubishi Mirage que estamos seguros,

Más detalles

TODO LO QUE SIEMPRE DESEASTE AHORA EN UN MISMO VEHÍCULO

TODO LO QUE SIEMPRE DESEASTE AHORA EN UN MISMO VEHÍCULO TODO LO QUE SIEMPRE DESEASTE AHORA EN UN MISMO VEHÍCULO La combinación perfecta entre un auto deportivo y una SUV dan como resultado una experiencia de conducción emocionante, con una respuesta inmediata

Más detalles

Mueve tus emociones, vive intensamente.

Mueve tus emociones, vive intensamente. Mueve tus emociones, vive intensamente. El Dodge Avenger 2013 cuenta con capacidades superiores para cubrir todas tus necesidades de espacio interior, seguridad total, manejo deportivo y diseño intrépido,

Más detalles

Nissan NP300 trabaja para los que trabajan

Nissan NP300 trabaja para los que trabajan Nissan NP300 trabaja para los que trabajan Sin importar la carga, la distancia o el terreno, tenemos la versión perfecta que se adapta a tu vida con la versatilidad, durabilidad y desempeño necesarios

Más detalles

InformationProvidedby:

InformationProvidedby: InformationProvidedby: LACROSSE Lujo y Elegancia. BUICK LACROSSE continua con el legado de lujo elevado a otro nivel. Este elegante sedán utiliza cada una de sus piezas con un solo propósito, que sólo

Más detalles