Primer Ingreso al Modulo de Ofertas y Sembrado. Gerencia de Operación Hipotecaria Oferta de Vivienda

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Primer Ingreso al Modulo de Ofertas y Sembrado. Gerencia de Operación Hipotecaria Oferta de Vivienda"

Transcripción

1 Primer Ingreso al Modulo de Ofertas y Sembrado Gerencia de Operación Hipotecaria Oferta de Vivienda

2 Módulo de ofertas y Sembrado En la revisión de incidentes del CASIA encontramos que algunos oferentes que ingresan por primera ves al proceso de Oferta de Vivienda Infonavit, para iniciar su trabajo en el Tren de Vivienda tienen dificultades al desconocer la ruta, los vínculos que se inician y la manera de obtener sus claves de operador entre otras. Para atender este tema generamos las siguiente Guía, que se inicia en la dirección electrónica sección oferentes, Módulo de oferta y sembrado

3 Módulo de ofertas y Sembrado Al dar un clic en la frase: Módulo de ofertas y Sembrado, el sistema muestra la siguiente pantalla, este recuadro informa del proceso para generar las claves de operador del Módulo, mismas que son necesarias para su operación. Al desplegar la barra en rojo se muestra un mensaje. Por favor, no lo borren lean la información

4 Módulo de ofertas y Sembrado Presentamos el texto completo que se presenta en la pantalla, en el se informa.- 1.-Que el acceso es por perfiles 2.- Que el acceso lo dará el representante Legal de la empresa 3.- Que se debe generar la carta compromiso 4.- Que el representante Legal firma la carta y la entrega o envía para la generación de su clave de Administrador 5.- Las actividades que con la clave podrá realizar

5 Módulo de ofertas y Sembrado Pantalla inicial, si es la primera vez que se ingresa, se usa el numero de registro en los recuadros.- Núm. de oferente y Contraseña. Dar un clic en ingresar Esta pantalla informa también de proceso de claves de operador, solo dar un clic en aceptar.

6 Módulo de ofertas y Sembrado Pantalla inicial del Módulo. El menú de la izquierda presenta la opción Administrar operadores, debemos dar un clic para que se abra la opción y podamos ver su información

7 Administracion de Operadores Favor de leer las indicaciones y atender al icono de documento, el genera la carta compromiso, con los datos validados en el Registro de oferentes de RUV. Al ingresar las instrucciones se muestran en tres secciones: 1.- Registro de Operadores 2.- Ingreso de Operadores 3.- Facultades del operador administrador. La primera sección es muy importante ya que de ella se obtiene la carta compromiso el icono se muestra en la imagen los datos que en ella se muestran corresponden a la información del Registro de Oferentes del RUV y las responsabilidades que se adquieren al usar el Módulo de Oferentes.

8 Módulo de ofertas y Sembrado Enseguida se muestran las indicaciones para el ingreso de los operadores, así como las facultades del Operador Administrador esta actividad es muy importante en el día a día ya que puede agilizar y también obstruir el trabajo de los diferentes actores del proceso. Es de suma importancia que se lea esta información y tenga como consulta.

9 Módulo de ofertas y Sembrado Las reglas del ingreso y la posibilidad de bloquear la contraseña es otro de los detalles que se deben conocer, tener de consulta y no olvidar. Esta información le dará el conocimiento mínimo necesario para su trabajo dentro del Módulo

10 Módulo de ofertas y Sembrado El icono de documento genera la carta compromiso que debe guardarse, imprimirse y firmarse en original para ser entregada en la Delegación Regional ó enviada por correo ó entregada personalmente en Oficinas de Apoyo Gerencia de Operación Hipotecaria Oferta de Vivienda.

11 Módulo de ofertas y Sembrado La clave de operador, se genera y se envía al correo registrado en la carta, con las instrucciones de ingreso y cambio de contraseña personalizada. el nivel de servicio para atender las solicitudes es de 3 días.

12 Módulo de ofertas y Sembrado La guía de la operación para obtener las claves de operadores, se localiza en el portal del instituto sec. oferentes Desarrollar Vivienda Cursos.

13 Funciones Generales del MO GERENCIA DE OPERACIÓN HIPOTECARIA OFERTA DE VIVIENDA

14 PANTALLA DE INGRESO: Si es la primera vez que ingresa solo debe usar las dos opciones que se muestran (número de registro en ambos recuadros), si ya cuenta con clave de operador debe utilizarla para evitar mensajes de error.

15 Menú inicial Menú disponible y pantalla general del Modulo: muestra quien ingreso, su número de registro, en este caso que no tiene claves, ni grupos de operación, si la información ya existe, se muestra el IE de operación y su Perfil

16 , Catálogo de Cuentas Primera Opción: Catalogo de Cuentas.- Para activarlo se necesita contar con el último estado de cuenta bancario, y la definición de quien cobrara las viviendas Si es el oferente el dueño de las viviendas se selecciona Desarrollador, si se pagara un crédito puente se selecciona Acreedor para Línea II. Es importante que los datos que se capturan se copien exactamente como aparecen en el documento bancario La selección de personalidad jurídica también debe ser cuidadosa y depende de quien cobrara los pagos Se pueden capturar tantas cuentas como sea necesario Para realizar la asignación de cuentas, es necesario que la elegida esté autorizada, si su estatus es rechazada al iniciar el proceso de crédito OCI envía mensaje de error, lo mismo que si no se ha designado una cuenta a la oferta, si la definición de tipo de cuenta es equivocada y se cobran las viviendas no sé podrá realizar ninguna corrección a la información. Si existe error y se informa de inmediato a CASIA, se puede borrar lo capturado y reiniciar procesos.

17 2ª Opción Actualizar Sembrado La Pantalla muestra las ofertas activas, opciones de búsqueda, número de la oferta, nombre del Frente, Estado donde se localizan, cuantas viviendas las integran, su fecha de alta y si cuentan con marcas de eco tecnologías. En Grupo del oferente dice null, porque en el registro se coloco en mismo nombre.de la empresa.

18 Sembrado: Pantalla inicial de la oferta La pantalla muestra la página inicial del sembrado que describe la información general de la oferta y los miembro del Infonavit ampliado que participan en el proceso. En algunos casos el nombre del verificador no se ve, pero ese no es un problema y a que los registros de avance si se van incorporando a la información del sembrado.

19 Datos del Oferente La página de Datos del Oferente muestra parte de la información que llega del RUV, del registro del oferente y dueño de la oferta. Si alguno de los datos es incorrecto es necesario ingresar a RUV para actualizar el registro que una vez validado, con una extracción se actualiza la información.

20 Sembrado Listado de Viviendas La pantalla inicial del listado de viviendas muestra un resumen de la dirección, el Número de Seguridad Social (si ya fue vinculado) si ya se solicito avalúo, si la oferta cuenta con Seguro de Calidad, la CUV de la vivienda, si existen marcas de eco tecnologías. Para revisar la información existe un botón para editar cada vivienda. Cuando se ha solicitado declinar viviendas en esta página se activa un botón más para borrar aquellas que no son oferta del Instituto.

21 Muestra de funciones página de viviendas La pantalla nos muestra datos generales de la vivienda al posesionar el cursor en las diferentes opciones, lo relevante es la marca de avances, y el estatus del Número de Seguridad Social (NSS)

22 Página de Vivienda Al activar el botón Editar se abre la página de cada vivienda, en ella se muestra en la primera parte la siguiente información: El número de Referencia que corresponde al número de oferta en RUV, La CUV, El número de registro de oferta Infonavit, La orden de verificación, El ID de vivienda, La marca de Seguro de Calidad El registro de eco tecnología El avance de obra La solicitud de avalúo Y mensajes de proceso. Solo se pueden editar: el recuadro del Número de Seguridad social, el del Precio de Vivienda y la solicitud de avalúo y en este caso la edición se atiene al proceso en el que se encuentre el avalúo y al pago del mismo.

23 2ª parte de la página de vivienda La segunda parte de la página muestra del lado izquierdo la dirección de la vivienda, en esta debe se correcta, no presentar errores ya que es la información que se envía al proceso de inscripción y de escrituración. A la derecha esta la marca de registro y validación de eco tecnologías. Si se trata de oferta con registro 2007, 2008, con verificación de obra en Infonavit, mediante el proceso de reconversión, se pueden agregar estas marcas, se avisa al verificador para que acuda a obra y valide la información y registre en papel sus nuevas validaciones. Si es oferta 2009 con verificación de obra en RUV y 2010 se ingresa a RUV, se capturan las marcas y se informa al verificador para que acuda a la obra y registre valide la información para que posteriormente mediante la extracción llegue y se marque la vivienda. Es importante recordar que se debe consultar la regla de Hipoteca verde para 2010 y 2011, ya que cada proceso se valida de manera diferente. Cuando el sistema muestre faltantes en la información 2010, deben agregarse las marcas, para que la vivienda sea ecológica. En el proceso 2011 se debe usar el simulador para corroborar que están completas las tecnologías elegidas recordando que es el sistema OCI el que valida los costos y ahorros de cada vivienda.

24 Actualización de la información de avance y eco tecnologías Para atender las solicitudes de actualización de avances de obra, se agregaron dos botones en la página de cada vivienda, que se traducen en un complemento al proceso de Actualización Automática, para su uso se sugiere que sea cuando hayan pasado 2 hrs. de la captura de la nueva información en RUV por el verificador y queno se haya actualizado el Módulo. Estos botones se activas solo si se cumplen las siguientes condiciones: Para avance de obra: 1.- Que las viviendas no tengan ejercicio de crédito 2.- Que las viviendas no tengan alguna de las marcas de avance 80% ó 100% ó DTU 3.- Que haya transcurrido 2 hrs de la última extracción ya sea manual ó automática Para el registro de Eco tecnologías Que las viviendas no tengan trámites de crédito 2.- Que haya transcurrido 2 hrs de la última extracción ya sea manual ó automática Esta nueva funcionalidad no es substituto de la extracción automática, es un apoyo en caso de posibles retrasos en la actualización de la información. En caso de imponderables es el sistema, es una herramienta de apoyo en la operación para la recuperación de la información.

25 Programa especial Renta con Opción a compra En este programa la empresa debe solicitar su participación, se utiliza para colocar vivienda a derechohabientes que tienen que realizar un ahorro para la compra de su vivienda

26 Asignación de Cuentas por oferta La página muestra la sección de asignación de cuentas en ella se utiliza la información capturada en el Catálogo de Cuentas y que haya sido autorizada, es la elección de una cuenta para todas las viviendas de la oferta

27 Asignación de Cuentas por Vivienda La página muestra la sección de asignación de cuentas una vez que se actualizo y guardo la información, la pantalla muestra cuantas viviendas se actualizaron y cuantas no, ya que se encuentran en un proceso de crédito, este detalle es importante en el proceso de actualizar o corregir la información, solo se logra si las viviendas no tienen tramites de crédito iniciados

28 La página muestra la sección de asignación de cuentas en ella se utiliza la información capturada en el Catálogo de Cuentas y que haya sido autorizada, es la elección de una cuenta para un grupo de viviendas de la oferta.

29 Selección de Cuenta por Vivienda La página muestra el listado de viviendas mismo que se despliega para iniciar su selección, otra sección desplegable es la de las cuentas a seleccionar. La operación define la forma en que se pagarán las viviendas de acuerdo a los adeudos contraídos.

30 Asignación de Notario La última página del sembrado corresponde a la Asignación del Notario, de la lista que se despliega para la elección, al guardar la información se tienen los datos necesarios para iniciar el proceso de crédito

31 Sección Actualización de Pólizas Para las ofertas a las que se les compro un Seguro de Calidad posteriormente a su ingreso al Módulo, esta página les da la oportunidad de capturar los datos de la póliza y los documentos que la apoyan: Carátula, listado de viviendas y Oficio de Validación vigente expedido por la Gerencia Sr de Sustentabilidad Para ingresar la información en la página debe tener formato electrónico (pdf) con baja resolución. Una vez que se haya concluido el proceso de captura se debe enviar un correo a la Arq. Luz Cedillo informando que se ingreso la información y solicitando la revisión y activación del Seguro en el sembrado. Si la información es correcta, se activa la opción del seguro en las viviendas.

32 Servicios: Consultas de Pagos El sembrado ofrece Servicios a los oferentes, la Consulta de sus Pagos le proporciona listados de información por entidad, crédito, oferta, tipo de pago, por un rango de tiempo.

33 Servicios: Consultas de Trámites El sembrado ofrece Servicios a los oferentes, la Consulta de sus Pagos le proporciona listados de información por entidad, crédito, oferta, pago y rango de fecha hasta por tres meses

34 Complemento LIII La opción Complemento LIII no está activa solo presentamos su formato, pero no corresponde a ningún proceso actual

35 Tren de Vivienda El modulo de Oferentes por el sistema de Seguridad. Operadores tiene ingreso solo para quien posee la clave y contraseña. Con el fin de apoyar la operación y atender las múltiples consultas que se presentan, se cuenta con la página de Tren de Vivienda a la que se ingresa por el portal del Instituto en la dirección: sección Oferentes, Tren de Vivienda, la página tiene dos opciones de consulta como se muestran en la imagen. El Tren cuenta con 4 secciones para las ofertas con tramites Infonavit, para las ofertas con origen RUV, solo dos páginas se utilizan la primera que corresponde a datos generales de la oferta y la última que es el sembrado de la oferta y los diferentes trámites que en ella se van desarrollando. Su consulta es base para la identificación de los procesos que se han realizado o que faltan por desarrollar.

36 Tren de Vivienda Página del Sembrado Las imágenes corresponden a los trámites que se pueden consultar en el Tren de Vivienda, lo importante en esta sección es que los domicilios estén correctos y completos, que la información de avances y eco tecnologías llegue en tiempo, el proceso de validación de las tecnologías si es oferta reconvertida se ve en la misma página, si es proceso 2011 solo se muestra la lista de validaciones y el costo y ahorro obtenido. Para conocer si es suficiente o no, al final de la página se muestran las tres calificaciones cuyo mínimo es 215 y 23. En la página existen también dos pantallas que se localizan al activar las marcas rojas que se ven en ella. El primero muestra el proceso de avalúos y una vez concluido se puede ver el avalúo. La segunda marca muestra el proceso de registro y validación de las eco tecnologías la página se divide en dos partes la primera corresponde al proceso 2010 y reconversiones y la segunda es el proceso 2011, con su recuadro de costo y ahorro.

37 Páginas de Consulta Muestra de las pantallas de consulta de información la primera es el proceso de avalúo, y al final de ella la marca para ver el avalúo, la segunda es la página de eco tecnologías. El ingreso de información solo se inhibe cuando existen procesos de créditos ejercidos. Para corregir algún dato de la dirección en esta sección es necesario que no existan trámites de avalúo ó crédito iniciados, de existir es necesario cancelarlos para poder modificar los datos

38 NUEVA FUNCIONALIDAD EN EL MODULO DE OFERENTES PARA OFERTA CON VERIFICACION DE OBRA EN RUV.

39 Módulo de Oferentes En la página de cada vivienda se presentan dos nuevos botones Actualización de Avance Actualización de Eco tecnologías Que se traducen en un complemento al proceso de Actualización Automática por lo que se sugiere su uso cuando hayan pasado 2 hrs. de la captura de la nueva información en RUV por el verificador y que no se hayan actualizado los datos en el Módulo. El abuso de esta funcionalidad puede ocasionar retraso en la extracción automática Estos botones se activas solo si se cumplen las siguientes condiciones: Para avance de obra: 1.- Que las viviendas no tengan ejercicio de crédito 2.- Que las viviendas no tengan alguna de las marcas de avance 80% ó 100% ó DTU 3.- Que haya transcurrido 2 hrs de la última extracción ya sea manual ó automática Para el registro de Eco tecnologías Que las viviendas no tengan trámites de crédito 2.- Que haya transcurrido 2 hrs de la última extracción ya sea manual ó automática Esta nueva funcionalidad no es substituto de la extracción automática, es un apoyo en caso de posibles retrasos en la actualización de la información. En caso de imponderables es el sistema, es una herramienta de apoyo en la operación para la recuperación de la información.

Detalles del Subproceso. Registro de Oferta de Vivienda

Detalles del Subproceso. Registro de Oferta de Vivienda Detalles del Subproceso Registro de Oferta de Modelo de Operación Modelo de Operación de Crédito Macro Proceso Otorgamiento de Crédito Proceso Oferta de Fecha de Impresión viernes 10 de enero de 2014 Tabla

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 2 2) Creación de solicitud de trámites... 2 3) Notificaciones... 9 3.1) Ingreso de nueva solicitud... 9 3.2) Solicitud en trámite....

Más detalles

MANUAL PARA LA TOMA DE FOTOGRAFÍA PARA EL CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL PARA LA TOMA DE FOTOGRAFÍA PARA EL CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL ESTADO DE SONORA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS DIRECCIÓN DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL PARA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Organización: INAPI Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Perfil: Vendedor Versión: 1.0 Año 2016 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Creación de Cuenta Perfil Vendedor...

Más detalles

Registro de Empresas RUV

Registro de Empresas RUV Registro de Empresas RUV Si eligió Registrarme se mostrarán las siguientes opciones y deberá elegir si su registro será como persona Física o Moral, así como la categoría o especialidad según la actividad

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

Actualización y migración de Empresas RUV

Actualización y migración de Empresas RUV Actualización y migración de Empresas RUV Desde el portal de RUV se podrá hacer la actualización de su registro como empresa, seleccionando la opción de empresas y posteriormente actualizar empresa. Este

Más detalles

Autorizaciones. Lic. Rodrigo Animas Mejía Gerencia Ingeniería de Procesos y Calidad Subdirección General de Innovación y Calidad

Autorizaciones. Lic. Rodrigo Animas Mejía Gerencia Ingeniería de Procesos y Calidad Subdirección General de Innovación y Calidad Autorizaciones Arq. Socorro Aldana Hernandez Lic. Alejandro Navarro Pérez Gerencia Encargado del Despacho Valuación Inmobiliaria Coordinación de Registro, Evaluación y Aprobación de Paquetes de Viviendas

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS

SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS Manual de Usuario Contenido 1. Acceso al Sistema... 3 2. Sistema... 3 Pantalla Inicial... 3 Menú de Usuario...

Más detalles

Crear Solicitud. Al dar clic en el botón se dará inicio a la captura de las solicitudes de apoyo. Se mostrarán los

Crear Solicitud. Al dar clic en el botón se dará inicio a la captura de las solicitudes de apoyo. Se mostrarán los PROCAMPO Productivo marzo 2013 Captura de las solicitudes de apoyo desde la Ventanilla Móvil. Permite la captura de solicitudes de apoyo para el PROCAMPO Productivo y la actualización de información para

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES GUÍA DE USO www.investors-trust.com f Acceso a la plataforma de Aplicación Electrónica para Introductores Para poder acceder a la Aplicación

Más detalles

Manual de Usuario - Sax Móvil

Manual de Usuario - Sax Móvil Introducción Sax Móvil es una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar los levantamientos (visitas) para complementar su avalúo. La aplicación permite capturar los datos generales y contacto

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA DEL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (MODELO 600 Y 605)

PROGRAMA DE AYUDA DEL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (MODELO 600 Y 605) PROGRAMA DE AYUDA DEL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (MODELO 600 Y 605) Cómo puedo realizar una presentación del modelo 600 y 605? La tramitación telemática de

Más detalles

GUÍA OPERATIVA VINCULACIÓN DE VIVIENDA AL NSS, FACTORAJE, SEGURO Y CUENTA POR PAQUETES Y VIVIENDA

GUÍA OPERATIVA VINCULACIÓN DE VIVIENDA AL NSS, FACTORAJE, SEGURO Y CUENTA POR PAQUETES Y VIVIENDA Autorizaciones C.P Eduardo Torres del Angel Coordinador de Riesgos Subdirección General de Planeación y Finanzas Act. Rosario Fernández Prieto Gerente de Productos Línea II Subdirección General de Crédito

Más detalles

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica Universidad Técnica Federico Santa María Acerca del Sistema El sistema de Solicitud de Facturación Electrónico es una aplicación desarrollada en

Más detalles

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO TOMO VI MODULO DE ANOTACIONES TABLA DE CONTENIDO 1. Módulo de Anotaciones...1 1.1 Metodología...1 1.2 Libro de Anotaciones...2 1.2.1 Apertura del Libro de Anotaciones...2

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Nacional de Trámites Electrónicos SINATEC

Manual de Usuario Sistema Nacional de Trámites Electrónicos SINATEC de Usuario Sistema Nacional de Trámites Electrónicos SINATEC Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Página 1 de 72 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 DIRIGIDO A.... 3 PROCESO

Más detalles

Manual de usuario Configuración

Manual de usuario Configuración Manual de usuario Configuración Expertos punto de venta www.expertospv.com Página 1 de 19d Contenido Introducción... 3 1. Requerimientos... 3 2. Acceso al sistema... 4 3. Ingreso al modulo de sistema....

Más detalles

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES 1. INTRODUCCIÓN...1 2. ESCRITORIO...2 3. CATÁLOGO....4 4. LECTORES...11 5. CIRCULACIÓN...12 Préstamos....12 Renovaciones....13 Devoluciones...14 Reservas...14

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Manual de Usuario (Instancia Normativa) SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes MANUAL CONPAY SUMARIO 2 Qué es conpay? 2 Descripción del sistema 2 Qué puedes hacer con conpay 2 Requisitos técnicos 3 Acceso al sistema 4 Como autorizar prestaciones 4 Selección de colaboradores 5 Identificación

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR

GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR TIP: EN TODA LA APLICACIÓN LOS CAMPOS MARCADOS CON ASTERISCO (*) SON OBLIGATORIOS Secciones en la Pantalla Principal Sección Información General: En la parte izquierda

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características El sistema de solicitudes electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California, es utilizado por la Dirección de Planeación y Transparencia, para dar puntual atención y seguimiento a las solicitudes

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO Sistema de Información y Monitoreo de Chapulín SIAFESON 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Javier

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) SOLICITUD CERTIFICADOS SANITARIOS Servicio de Ordenación y Sanidad Animal Julio 2012 v9 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México 1 ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 2. SOLICITUD DE BECA 2.1 Solicitud de Beca.... 5 2.2 Tipos de campos en solicitud. 6 2.3 Modificar Solicitud de Beca 8 2.4 Imprimir Solicitud de Beca 9 3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CFE

MANUAL DE USUARIO CFE MANUAL DE USUARIO CFE ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Configuracion de Internet... 4 Navegación de Plataforma... 9 Menus... 10 Licitaciones... 10 Contratos... 12 Materiales... 13 Actividades... 15 Conceptos...

Más detalles

Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015

Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015 Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015 Página 1 de 14 Tabla de Contenido Tabla de Contenido 2 Introducción 3 Manual de Portal de Proveedor 4 1. Menú Principal 4 1.1 Aviso de privacidad 4 1.2 Verificar

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) Índice 1. PANTALLA DE INICIO O DE INGRESO AL SISTEMA. 3 - Olvidaste tu contraseña? 4 1.1.Nuevo Usuario : 5 En tipo persona

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 3 2) Solicitud de creación de cuenta de usuario... 3 3) Creación

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

MATRÍCULA PREGRADO WEB

MATRÍCULA PREGRADO WEB MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo 2012. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA

Más detalles

Manual etime para supervisores

Manual etime para supervisores Contenido Introducción...3 Empezando a usar etime...4 Cómo entrar a etime?...5 *Cambiar su propia contraseña...5 Partes de pantalla principal...6 Funcionamiento estándar de las pantallas de captura...7

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA contenido I II III 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Propósito Alcance Ingreso al sistema sirena web Datos básicos Datos del usuario Seccion de ayuda Selección del trámite Guardar comprobante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2.1. ALTA NUEVO USUARIO... 5 2.2. RECORDATORIO CLAVES DE ACCESO... 7 2.3. AUTENTICARSE EN EL SISTEMA... 8 3. ESTRUCTURA DE LA

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

GENERACIÓN TARJETA/CARNET DEL BANCO SANTANDER

GENERACIÓN TARJETA/CARNET DEL BANCO SANTANDER GUÍA DE CONSULTA RÁPIDA GENERACIÓN TARJETA/CARNET DEL BANCO SANTANDER Diagrama del proceso completo de Tarjeta/Carnet 4 ENVIO SOLICITUDES ENVIO DE RESPUESTAS CARGA DE TARJETA/CARNET 5. Envío de solicitudes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB Proyecto E4R Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios. Rehabilitación en el Espacio SUDOE 1 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SECCIONES FIJAS Y DINÁMICAS...

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

Manual del Usuario Del Ejecutivo de Telemarketing

Manual del Usuario Del Ejecutivo de Telemarketing # 1 Manual del Usuario Del Ejecutivo de Telemarketing Actualizaciones Competitivas # 2 Índice 1. Acceso a la Solicitud de Actualizaciones Competitivas... 3 1.1 PANTALLA DE ACCESO AL SISTEMA... 3 1.2 PANTALLA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Jonathan

Más detalles

NOVEDAD WEB: MODULO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS

NOVEDAD WEB: MODULO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS NOVEDAD WEB: MODULO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS Para que te sea más facil aún, sigue estas instrucciones. Te explicamos como funciona en pocos pasos: 1- accede a nuestra pagina web: www.itemint.es 2-

Más detalles

Instructivo para la utilización del E-learning

Instructivo para la utilización del E-learning 1 2 Instructivo para la utilización del E-learning El E-learning es una plataforma que nos permitirá interactuar con los profesores y compañeros, consultar material de estudio, evacuar dudas y presentar

Más detalles

Centro de Evangelización y Renovación Santisima Trinidad (CEVREST) PARROQUIA UNIVERSITARIA SANTISIMA TRINIDAD MINISTERIO DE COMUNIDADES

Centro de Evangelización y Renovación Santisima Trinidad (CEVREST) PARROQUIA UNIVERSITARIA SANTISIMA TRINIDAD MINISTERIO DE COMUNIDADES Índice de contenido 1 Introducción...2 1.1 Propósito del Documento...2 1.2 Lo que debe conocer...2 2 Conceptos Importantes...2 2.1 Primeros pasos...2 2.2 Confirmacion de codigo...3 2.3 Primera contraseña...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

Portal del Empleado (PAS)

Portal del Empleado (PAS) Portal del Empleado (PAS) Manual de Procedimientos URJC Portal Empleado v.1.02 1 INDICE A Instrucciones generales B. Servicios del Portal del Empleado: 1 Servicios Empleado 1.1. Mi Correo Personal 1.2.

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet:

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet: Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. En esta ayuda usted

Más detalles

Instructivo Altas en Reloj Biométrico y Administración de Asistencias en Reloj Biométrico

Instructivo Altas en Reloj Biométrico y Administración de Asistencias en Reloj Biométrico 2015 Instructivo Altas en Reloj Biométrico y Administración de Asistencias en Reloj Biométrico 1 ÍNDICE I. ALTAS EN EL RELOJ BIOMÉTRICO... 3 Objetivo... 3 Alcance... 3 Formulario Para solicitud de alta...

Más detalles