ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011"

Transcripción

1 A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N O F I C I A L D E L R E G I S T R O M E R C A N T I L ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y Análisis de las Constituciones por Tipo Societario Nº de Constituciones societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre de 2011 en la ciudad de Badajoz disgregado por tipo societario y media del Periodo analizado Como se puede observar en el gráfico anterior, durante los 36 meses analizados, las constituciones de Sociedades Limitadas han sido, de forma general, la opción mayoritariamente elegida. El pico más alto en cuanto a constituciones por tipo societario está en las 35 Sociedades Limitadas constituidas en Marzo de En cuanto a la evolución experimentada durante el periodo analizado, se observa como en enero de 2009 se comenzó con 18 constituciones societarias y que, tras algunas subidas y bajadas a lo largo de los meses, cierra el 2011 con 24 constituciones en el mes de diciembre. En cuanto al resto de tipos societarios también experimentan altos y bajos no perceptibles en esta gráfica debido a la importancia en cuanto a número de constituciones que tiene las Sociedades Limitadas. Por eso, se ofrece a continuación un análisis de las constituciones y capital social referido a las Sociedades Limitadas y por otro lado las constituciones y capital social referido al resto de tipos societarios. La media de sociedades constituidas al mes es de 19 sociedades y con una media de capital social suscrito de forma mensual de

2 Página Sociedades Limitadas Nº de Constituciones de Sociedad Limitada desde Enero de 2009 hasta Diciembre de 2011 en la ciudad de Badajoz y la media de constituciones para las Sociedades Limitadas en el periodo analizado. En cuanto a las Constituciones realizadas de Sociedades Limitadas se observan subidas y bajadas a lo largo de los 36 meses. El dato más alto de constituciones en este tipo societario se registra en el mes Marzo de 2010 con 35 Sociedades Limitadas seguido por Octubre del mismo año con 30 constituciones y Marzo de 2009 con el mismo número de constituciones. El pico más bajo de constituciones de Sociedades Limitadas es para Octubre de 2009 con 9 constituciones. En cuanto al inicio de la serie, se aprecia que el 2009 comienza con 18 constituciones y finaliza el periodo analizado con un incremento de 5 constituciones alcanzando las 23 Sociedades Limitadas creadas en diciembre de La media de constituciones en este tipo societario se sitúa en 19 Sociedades Limitadas constituidas al mes.

3 Página 3 Volumen de Capital Social suscrito en las Sociedades Limitadas constituidas desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en este tipo societario en el periodo analizado. En cuanto al Capital Social, se observa que en Diciembre de 2011 se alcanza el pico máximo con cerca de de Capital Social suscrito para las 23 Sociedades Limitadas que se constituyeron en el mes. Así la media de Capital Social Suscrito para cada sociedad en Diciembre de 2011 es de aproximadamente mientras que la media de capital social suscrito por Sociedad Limitada durante el periodo analizado es de También destaca Marzo de 2009 que alcanza los en el mes repartido en 31 Sociedades Limitadas, lo que da una media de por Sociedad en dicho mes. Durante el resto de los tres años analizados se indica que la media de capital social por mes es de ,02.

4 Página Otros tipos Societarios Nº de Constituciones desde Enero de 2009 hasta Diciembre de 2011 en la ciudad de Badajoz disgregado por tipos societarios excepto Sociedades Limitadas. Analizando las Constituciones bajo otros tipos societarios que se pueden observar en el gráfico, ninguna de los tipos societarios reseñados supera las 2 constituciones al mes a lo largo del periodo analizado. Así los picos más altos se dan en las Sociedades Cooperativas con dos constituciones en Enero y Mayo de 2009 y las Sociedades Limitadas Personales con dos constituciones en Abril de El resto de los meses así como de los diferentes tipos societarios se mantienen con una constitución mensual existiendo un periodo en el que no se realizan constituciones en ninguna de estos tipos societarios (de Noviembre de 2009 a Junio de 2010).

5 Página 5 Volumen de Capital Social suscrito desde Enero de 2009 hasta Diciembre de 2011 disgregado por tipos societarios excepto Sociedades Limitadas en la ciudad de Badajoz. Como se observa en el gráfico sobre el Capital Social suscrito por meses para cada tipo societario exceptuando las Sociedades Limitadas (anteriormente mostradas), destaca las Sociedades Limitadas Laborales en Octubre de 2011 con de capital suscrito en la única Sociedad Limitada Laboral constituida en ese mes. Le sigue muy de cerca Septiembre de 2009, ya que la única Sociedad Anónima creada tiene un capital de En tercer lugar destaca Abril de 2011 con la Sociedad Limitada Laboral creada que cuenta con un Capital de y con este mismo tipo societario se constituye una sociedad en Octubre de 2009 con Destaca también en el mes de Abril de 2009 la Sociedad Limitada de Nueva Empresa constituida con de Capital Social. El resto de Sociedades constituidas a lo largo de los 36 meses en los tipos societarios expuestos, tienen un Capital Social medio por sociedad constituida en torno a los

6 Página 6 2.Análisis de las Constituciones por Sectores de Actividad Para realizar el análisis por sectores de actividad se van a mostrar diferentes gráficos donde se ponen en relación el sector de actividad y el número de constituciones o el sector de actividad y el capital social suscrito. Para organizar este análisis, lo subdividiremos por sectores comenzando por el sector Agrícola y finalizando con el sector Servicios 2.1. Sector Agrícola Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Agrícola y media de constituciones del sector durante el periodo analizado. En cuanto al número de constituciones en el Sector Agrícola se puede observar como a lo largo de estos tres años se han dado oscilaciones que van desde la inexistencia de constituciones en el sector hasta las tres constituciones que se alcanzan en cuatro meses diferentes (Marzo y Agosto de 2009, Abril de 2010 y Febrero de 2011). Especial importancia toman los meses de Febrero a Junio de 2010 donde se experimenta mayor número de constituciones ya que entre esos cinco meses se constituyen 13 Sociedades. La media de constituciones mensuales durante el periodo analizado es de una sociedad al mes.

7 Página 7 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Agrícola desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. En cuanto al volumen de Capital Social Suscrito en este sector mostrado en el gráfico de esta página, hay meses en los que el volumen de Capital Social es muy alto enmascarando los datos del resto de constituciones que rondan los 3.000,00. Sin embargo, en la gráfica se puede apreciar como los picos con mayor Capital Social invertido coinciden, en algunos casos, con los de mayor número de constituciones como en Agosto de 2009 donde hay 3 constituciones y una inversión de de capital social o Febrero de 2010 donde con 2 constituciones cuenta con un Capital Social de Pero sobre todo, en el mes de Diciembre de 2011 ya que con 2 constituciones el Capital Social suscrito asciende a La media de capital social suscrito al mes para el periodo analizado en el sector agrario es de aproximadamente.

8 Página Sector Industrial Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Industrial. En cuanto al sector industrial y las Constituciones Societarias realizadas, se observa que durante el periodo analizado las constituciones tan solo han tenido tres picos que coinciden con las 3 constituciones realizadas en Enero de 2010, Abril de 2010 y Junio de El resto del periodo, no se ha realizado ninguna constitución en el sector industrial.

9 Página 9 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Industrial desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz. Si se atiende al volumen de Capital Social suscrito en las tres constituciones realizadas en el sector industrial durante el periodo analizado, destaca Abril de 2010 ya que ha sido la constitución más importante con un Capital Social de mientras que en Enero de 2010 el Capital suscrito ha sido de y en Junio de 2011 de Con estos datos parece que el sector Industrial se muestra como el sector con menos crecimiento en estos tres años en cuanto a constituciones societarias aunque su capital total invertido en este periodo haya sido de

10 Página Sector Energético Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Energético y media de constituciones del sector durante el periodo analizado. Las Constituciones Societarias en el sector energético presentan un movimiento oscilante durante el periodo analizado. Estas oscilaciones han ido desde las 7 constituciones por mes hasta meses en los que no se ha constituido ninguna. El pico más alto en cuanto a constituciones se observa en Marzo de 2009 y posteriormente con 3 constituciones mensuales los meses de Junio y Julio de 2009 y Abril de 2010 mientras que la media de constituciones societarias para este sector es de una sociedad al mes.

11 Página 11 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Energético desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. En cuanto al Capital Social suscrito, los altos y bajos se ven reflejados en cierto modo en la gráfica ya que aunque el mes de Junio de 2009 no ha sido un mes de un alto número de constituciones (3) éstas si han tenido importancia en cuanto al capital suscrito que es de seguido por Diciembre de 2011 donde una única constitución societaria ha supuesto la inversión de El resto de meses, su volumen de Capital Social ronda los por sociedad constituida y la media de capital suscrito al mes es de

12 Página Sector de la Construcción y Afines Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector de la Construcción y Afines y media de constituciones del sector en el periodo realizado. Las Constituciones Societarias realizadas en el sector de la Construcción y Afines que se muestran en el gráfico anterior muestran oscilaciones con constituciones que van desde las 10 constituciones en el mes de marzo de 2010 a una sola constitución en Noviembre de En este sector no hay ningún mes de los analizados en el que no se constituya ninguna empresa. El periodo que va desde Febrero de 2010 hasta Agosto de 2010 es en el que hay una mayor acumulación de constituciones con 33 sociedades nuevas en la ciudad. La media de constituciones societarias en el sector de la construcción en el periodo estudiado es de 5 sociedades al mes.

13 Página 13 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector de la Construcción y Afines desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. En cuanto al Capital Social suscrito en este sector durante el periodo analizado, la gráfica muestra también esa variabilidad. En Diciembre de 2011 se constituyen 7 sociedades que acumulan un Capital de El segundo mes con mayor volumen de Capital Social se da en Enero de 2010 en las que sus 5 constituciones reúne un Capital Social de Le siguen los datos del mes que le precede y el mes siguiente (Diciembre de 2010 y Febrero de 2011) donde el Capital Social suscrito alcanza los y respectivamente. El resto de meses el capital social suscrito por mes oscila entre los y los aunque la existencia de los picos anteriormente citados impiden plasmar esta variabilidad en el gráfico y por tanto la media de capital suscrito cada mes asciende a algo más de

14 Página Sector Comercial Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Comercial y media de constituciones del sector durante el periodo analizado. En cuanto al sector Comercial el número de Constituciones Societarias es muy variable a lo largo de los 36 meses, con datos van desde las 8 constituciones al mes hasta una constitución (salvo en el mes de Enero de 2010 donde no se realizó ninguna). Los picos más altos se observan en Junio de 2009 y Marzo de 2010 con 8 constituciones cada mes y la media de constituciones al mes en el sector comercial es de 3 sociedades.

15 Página 15 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Comercial desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. En cuanto al Capital Social suscrito, también con gran variabilidad, alcanza su cota más alta en Diciembre de 2010 con en 3 constituciones, le sigue el mes de Febrero de 2011 con también con 3 constituciones. En cuanto a la media mensual de capital social suscrito en el sector comercial, éste está por debajo de los tres picos reseñados al situarse en torno a los así como la media de capital social suscrito por sociedad constituida es de aproximadamente

16 Página Sector Hostelero Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Hostelero y media de constituciones en el sector durante el periodo analizado. Según la gráfica que se muestra, las Constituciones Societarias en el sector hostelero sigue la tónica general del resto de sectores apreciándose los picos más altos en los meses de Marzo y Diciembre de 2010 con 5 constituciones. En algunos meses no se realizan constituciones lo que hace que esta variabilidad sea más evidente. En cuanto a la media de constituciones en el sector hostelero ésta es de una sociedad mensual.

17 Página 17 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Hostelero desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz. En cuanto al volumen de Capital Social destaca en primer plano el mes de diciembre de 2011 con más de de capital social distribuido entre las dos sociedades creadas en dicho mes. Obviando este dato, el siguiente pico estaría en Octubre de 2011 con más de El resto de datos van oscilando desde los de capital social suscrito hasta los mensuales aunque su media de capital social suscrito al mes ascienda a más de

18 Página Sector Sanitario Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Sanitario y media de constituciones del sector durante el periodo analizado. Si nos detenemos en las Constituciones Societarias en el sector sanitario durante estos tres años, observamos por un lado, periodos en los que no se realizan constituciones en este sector (Junio a Diciembre de 2009) mientras que en otros meses como Octubre de 2011 se alcanza el máximo de constituciones societarias con 5. Mayo de 2009, Abril y Junio de 2011 le siguen en número de constituciones con 3 constituciones cada mes. La media de constituciones societarias en el sector sanitario es de 1 sociedad mensual.

19 Página 19 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Sanitario desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. En cuanto al Capital Social suscrito que se puede observar en el gráfico, destacan los meses de Febrero y Marzo de 2009 con de capital social suscrito cada mes. En el resto de meses las oscilaciones del capital social suscrito van desde los 300 a de forma que resultan muy variables los Capitales suscritos en cada mes haciendo que su media de capital social suscrito al mes sea de aunque de forma general el capital social suscrito por sociedad constituida en el sector sanitario oscile entre los y los

20 Página Sector Servicios Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Servicios y media de constituciones del sector en el periodo analizado. En relación con la gráfica de las Constituciones Societarias realizadas en el sector Servicios, se aprecian grandes diferencias entre unos meses y otros. Así el mes de Abril de 2010 destaca con 13 constituciones en el sector seguido por el mes de Mayo de 2009 con 12 constituciones. Las cotas más bajas en cuanto a constituciones se dan en los meses de Octubre de 2009, Julio de 2010 y Julio de 2011 donde sólo se constituyen dos sociedades en cada mes. Sin embargo, la media de constituciones societarias en el sector servicios es de las más altas de las analizadas con una meda de 7 constituciones mensuales.

21 Página 21 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Servicios desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y la media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. Si fijamos la atención en la gráfica de Capital Social suscrito en el sector, se observa que el pico más alto está en el mes de Mayo de 2010 con más de de capital social suscrito en un mes en el que se han realizado 9 constituciones. Le sigue en volumen de capital social el mes de Diciembre de 2009 con algo más de de capital. El resto de meses, aunque con oscilaciones, la media de capital social suscrito por mes es de

A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N

A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N A N Á L I S I S D E 2 0 0 9, 2 0 1 0, 2 0 1 1 Y 2 0 1 2 En

Más detalles

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES INFORME DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PLANES Y FONDOS DE PENSIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES ÁREA DE BALANCES NIPO: 720-14-084-3 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ANÁLISIS GLOBAL...

Más detalles

Informe sobre la contratación a personas con discapacidad en España Datos acumulados 3 er trimestre de 2012

Informe sobre la contratación a personas con discapacidad en España Datos acumulados 3 er trimestre de 2012 Informe sobre la contratación a personas con discapacidad en España Datos acumulados 3 er trimestre de 2012 Desde el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) se tratan mensualmente los datos publicados

Más detalles

Tabla 7 - EVOLUCIÓN DEL NUMERO DE DEMANDANTES DE 1998 A 2001. Fuente: Instituto Nacional de Empleo (elaboración propia)

Tabla 7 - EVOLUCIÓN DEL NUMERO DE DEMANDANTES DE 1998 A 2001. Fuente: Instituto Nacional de Empleo (elaboración propia) INFORME DE COYUNTURA DEL MERCADO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE VALENCIA. Con este informe tratamos de ofrecer una visión general e integradora del mercado de trabajo provincial en su conjunto económico-empresarial

Más detalles

Un mercado de trabajo sombrío

Un mercado de trabajo sombrío Un mercado de trabajo sombrío Hace pocos días se han publicado los datos del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa que elabora el NE (nstituto Nacional de Estadística) y de Paro registrado

Más detalles

PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN PROGRESIVA DE LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN PROGRESIVA DE LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN PROGRESIVA DE LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL 1) JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA La interiorización de los modelos sociales se produce a través de los diferentes agentes de socialización,

Más detalles

FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO SITUACION A NOVIEMBRE DE 2008

FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO SITUACION A NOVIEMBRE DE 2008 FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO SITUACION A NOVIEMBRE DE 2008 Desde mediados de 2007 y hasta fines de setiembre de 2008, el precio del petróleo mostró una muy fuerte

Más detalles

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo certifica un crecimiento en el uso profesional de las redes sociales por las empresas españolas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo certifica un crecimiento en el uso profesional de las redes sociales por las empresas españolas MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa Nueva edición del informe La Sociedad en Red, elaborado por el ONTSI El Ministerio de Industria, Energía y Turismo certifica un crecimiento en

Más detalles

Imágenes del poder. 6.1 Las personas jóvenes y la imagen del poder.

Imágenes del poder. 6.1 Las personas jóvenes y la imagen del poder. 6 Imágenes del poder El objetivo general de este capítulo es analizar un conjunto de datos y tendencias que indican que los jóvenes se sienten cada vez más lejos de las formas políticas institucionalizadas

Más detalles

RECIENTES MODIFICACIONES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE PERSONAS FÍSICAS

RECIENTES MODIFICACIONES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE PERSONAS FÍSICAS RECIENTES MODIFICACIONES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE PERSONAS FÍSICAS UN PASO POSITIVO, AUNQUE NO CORRIGE LAS DISTORSIONES ACUMULADAS Autores: Nadin Argañaraz Andrés Mir INFORME ECONÓMICO Nº 235 28

Más detalles

Capital Humano. Aprovechamiento del capital humano de España en el contexto internacional. núm. Diciembre 2007

Capital Humano. Aprovechamiento del capital humano de España en el contexto internacional. núm. Diciembre 2007 Capital Humano Diciembre 2007 84 núm. Aprovechamiento del capital humano de en el contexto internacional INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS www.ivie.es www.bancaja.es EN ESTE NÚMERO Capital

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

1 OFERTA DE ALOJAMIENTOS. InCoTur Málaga. Informe de Coyuntura Turística 3 INDICADORES HOTELEROS 4 COMPETITIVIDAD DEL DESTINO 2 LLEGADAS DE PASAJEROS

1 OFERTA DE ALOJAMIENTOS. InCoTur Málaga. Informe de Coyuntura Turística 3 INDICADORES HOTELEROS 4 COMPETITIVIDAD DEL DESTINO 2 LLEGADAS DE PASAJEROS 1 OFERTA DE ALOJAMIENTOS InCoTur Informe de Coyuntura Turística 3 INDICADORES HOTELEROS 4 COMPETITIVIDAD DEL DESTINO 2 LLEGADAS DE PASAJEROS InCoTur Informe de Coyuntura Turística 1 OFERTA DE ALOJAMIENTOS

Más detalles

PRECIOS DE LAS RESIDENCIAS GERIÁTRICAS 2001-2005 www.inforesidencias.com 14 de Septiembre de 2005

PRECIOS DE LAS RESIDENCIAS GERIÁTRICAS 2001-2005 www.inforesidencias.com 14 de Septiembre de 2005 PRECIOS DE LAS RESIDENCIAS GERIÁTRICAS 2001-2005 www.inforesidencias.com 14 de Septiembre de 2005 1.- Introducción Inforesidencias.com, portal líder del sector de la atención a personas mayores en España

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA EN LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS

LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA EN LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA EN LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS Objetivo El presente informe se ha escrito con la finalidad de establecer un marco objetivo como punto de partida para

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

DOCUMENTO del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN DE LA U.A. ALGUNAS PARTICULARIDADES SOBRE EL EMPLEO DE LOS INMIGRANTES

DOCUMENTO del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN DE LA U.A. ALGUNAS PARTICULARIDADES SOBRE EL EMPLEO DE LOS INMIGRANTES DOCUMENTO del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN DE LA U.A. Autor: Carlos Gómez Gil ALGUNAS PARTICULARIDADES SOBRE EL EMPLEO DE LOS INMIGRANTES La evolución de los datos de afiliación a la Seguridad

Más detalles

AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN.

AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN. AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN. Juan Manuel Boronat Giner F. P. A. PATERNA Valencia Introducción Cada día consumimos más energía. En los últimos 25 años nuestro consumo energético se

Más detalles

La densidad de población es la relación que existe entre la población de un lugar y el espacio que ocupa.

La densidad de población es la relación que existe entre la población de un lugar y el espacio que ocupa. Tema 3: LA POBLACIÓN 3.1 Densidad de población En este tema vamos a estudiar demografía, que es la ciencia que estudia la población. Lo primero que vamos a atender es a su repartición en la Tierra, algo

Más detalles

DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.-

DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.- DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.- 1. Introducción. El presente documento es el referente metodológico para la selección inicial de los barrios deprimidos. Se recoge una propuesta

Más detalles

Capítulo 4 Cifras de la producción en España

Capítulo 4 Cifras de la producción en España Capítulo 4 Cifras de la producción en España Las zonas productoras de España La producción de tomate en España con destino a la exportación se concentra en zonas geográficas muy concretas que presentan

Más detalles

El envejecimiento de la población mundial

El envejecimiento de la población mundial El envejecimiento de la población mundial Transición demográfica mundial 1 El envejecimiento de la población es un proceso intrínseco de la transición demográfica, que es el tránsito de regímenes de alta

Más detalles

ITALIA. (Co-autora: María del Mar Jiménez Guerrero)

ITALIA. (Co-autora: María del Mar Jiménez Guerrero) ITALIA (Co-autora: María del Mar Jiménez Guerrero) 1. INTRODUCCION El objetivo fundamental de este trabajo es analizar las estructuras representativas del cooperativismo agrario en Italia, lo cual no

Más detalles

Supera en número a la suma de las plazas ofertadas en los 8 años de Gobierno del PP. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO para Policía y Guardia Civil

Supera en número a la suma de las plazas ofertadas en los 8 años de Gobierno del PP. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO para Policía y Guardia Civil Oferta de Empleo Público 25 de junio de 2008 LAS PLAZAS DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CONTINUARÁN AUMENTANDO TAMBIÉN EN 2009 La reducción del 70% de la Oferta de Empleo Público para 2009 respecto a la de

Más detalles

Informe de Resultados

Informe de Resultados ESTUDIO SOCIOPROFESIONAL SOBRE LA PODOLOGÍA A EN ESPAÑA Informe de Resultados Mayo 2010 Por Carmina Gaona Pisonero Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Rey Juan Carlos 1. RESUMEN Y CONCLUSIONES

Más detalles

Digital Life: presentación del estudio

Digital Life: presentación del estudio Digital Life: presentación del estudio Digital es the new normal El crecimiento de Internet ha sido exponencial en los últimos años, ocasionando que los consumidores digitales estén en todas partes todo

Más detalles

INFORME SOBRE LA NATURALEZA Y MAGNITUD ASOCIADAS AL SUBSIDIO DE LA GASOLINA EN VENEZUELA

INFORME SOBRE LA NATURALEZA Y MAGNITUD ASOCIADAS AL SUBSIDIO DE LA GASOLINA EN VENEZUELA INFORME SOBRE LA NATURALEZA Y MAGNITUD ASOCIADAS AL SUBSIDIO DE LA GASOLINA EN VENEZUELA Caracas, Enero de 2012 1 INTRODUCCIÓN El juego de la oferta y demanda de bienes y servicios puede llegar generar

Más detalles

Cómo elegir mi futuro profesional? Las carreras con más salidas profesionales

Cómo elegir mi futuro profesional? Las carreras con más salidas profesionales Cómo elegir mi futuro profesional? Las carreras con más salidas profesionales 200.000 estudiantes están a punto de decidir su futuro profesional una vez se publiquen las notas de corte de la Selectividad.

Más detalles

Estudio General sobre Seguridad Vial y Accidentología ligados a la ciudad de Goya

Estudio General sobre Seguridad Vial y Accidentología ligados a la ciudad de Goya Estudio General sobre Seguridad Vial y Accidentología ligados a la ciudad de Goya Año 2009 (Período 2008) Lic. Juan Alejandro Stortti I) INTRODUCCIÓN: Año a año vamos observando el avance o retroceso?,

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR E INTRACOMUNITARIO

COMERCIO EXTERIOR E INTRACOMUNITARIO SG/de 110 5 de abril de 2005 4.27.63 COMERCIO EXTERIOR E INTRACOMUNITARIO DE LA COMUNIDAD ANDINA POR MODO DE TRANSPORTE 2002 2003 - 1 - Introducción El presente informe estadístico Comercio Exterior e

Más detalles

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES Nuestra empresa tiene centros de distribución en tres ciudades europeas: Zaragoza, Milán y Burdeos. Hemos solicitado a los responsables de cada uno de los centros que

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

Cifras sector ciclismo 2013

Cifras sector ciclismo 2013 Cifras sector ciclismo 2013 INTRODUCCIÓN AMBE presenta su primera edición de Cifras Sector Ciclismo, un estudio de los datos más significativos de nuestra industria que pretende medir cada año, cual es

Más detalles

Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (julio 2012)

Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (julio 2012) Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (julio 2012) Sociedad de Tasación, S.A. El presente documento es propiedad de Sociedad de Tasación, S.A, la información contenida en el mismo se pone a

Más detalles

TENDENCIAS EN EL SECTOR DEL IBERICO FEBRERO 2015

TENDENCIAS EN EL SECTOR DEL IBERICO FEBRERO 2015 TENDENCIAS EN EL SECTOR DEL FEBRERO 2015 1. Evolución de precios de bellota 2. Evolución del número de cerdos de bellota sacrificados y de jamones de bellota vendidos. 3. Evolución del precio de cebo 4.

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Los datos contenidos

Más detalles

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Índice 1. Introducción 2. Mercado de acciones 3. Libro de órdenes 4. Ordenes Básicas 5. Liquidez 6. Información Básica Conceptos 7. Operativa Ejemplo 8. Horarios

Más detalles

MANUAL DE LA CALCULADORA IBEX 35 y Futuros del IBEX

MANUAL DE LA CALCULADORA IBEX 35 y Futuros del IBEX MANUAL DE LA CALCULADORA IBEX 35 y Futuros del IBEX Antes de usar la calculadora y de leer su manual es muy recomendable leer el documento..., especialmente si no se está familiarizado con el funcionamiento

Más detalles

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA!

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Introducción Joomla! no permite asignar privilegios ni imponer restricciones a

Más detalles

TOTAL 31-12-2014 AGENTES VINCULADOS

TOTAL 31-12-2014 AGENTES VINCULADOS Conclusiones extraídas de la Documentación Estadístico Contable y del Negocio correspondiente al ejercicio, remitida por los corredores, personas físicas, sociedades de correduría de seguros y agentes

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL ASPECTOS GENERALES LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL MIGUEL ÁNGEL GALINDO MARTÍN Universidad de Castilla-La Mancha A lo largo de la historia del pensamiento económico se ha venido

Más detalles

Análisis del Informe de la Unión de Consumidores de Málaga: El sistema tarifario del ciclo del agua en la ciudad de Málaga

Análisis del Informe de la Unión de Consumidores de Málaga: El sistema tarifario del ciclo del agua en la ciudad de Málaga Análisis del Informe de la Unión de Consumidores de Málaga: El sistema tarifario del ciclo del agua en la ciudad de Málaga La unión de consumidores de Málaga ha redactado un estudio que pretende avalar

Más detalles

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema:

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema: Problemas fáciles y problemas difíciles Alicia Avila Profesora investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el

Más detalles

Aprobado el proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas Andaluza Domingo, 11 de Septiembre de 2011 22:59

Aprobado el proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas Andaluza Domingo, 11 de Septiembre de 2011 22:59 El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas, que reforzará la capacidad competitiva y atenderá las demandas de este sector estratégico

Más detalles

1. EL CONCEPTO DE INTERÉS

1. EL CONCEPTO DE INTERÉS 1. EL CONCEPTO DE INTERÉS 1.1 Introducción Tal y como se ha señalado en el prefacio, en estos primeros capítulos se va a suponer ambiente de certidumbre, es decir, que los agentes económicos conocen con

Más detalles

CLASIFICACIONES DE LA OMS SOBRE DISCAPACIDAD

CLASIFICACIONES DE LA OMS SOBRE DISCAPACIDAD CLASIFICACIONES DE LA OMS SOBRE DISCAPACIDAD La Organización Mundial de la Salud, en 1980, planteó las consecuencias que podía afectar a una persona con enfermedad o déficit desde tres puntos de vista:

Más detalles

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN FICHERO MUESTRA Pág. 1 Fichero muestra que comprende parte del Tema 13 del libro Productos y Servicios Financieros,, y algunas de sus actividades y ejercicios propuestos. TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN 13.6.

Más detalles

ISEI - IVEI Rs7. GRADUADOS EN CIENCIAS, MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA

ISEI - IVEI Rs7. GRADUADOS EN CIENCIAS, MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA ISEI - IVEI Rs7. GRADUADOS EN CIENCIAS, MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA Edición: Diciembre 13 Publicado por el ISEI IVEI PUBLICADO POR EL ISEI IVEI Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa Asturias

Más detalles

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Excel Tema 7. Funciones avanzadas de Excel II

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Excel Tema 7. Funciones avanzadas de Excel II DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Excel Tema 7. Funciones

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES INFORME DEL CUARTO TRIMESTRE DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES ÁREA DE BALANCES NIPO: 720-14-084-3 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ANÁLISIS GLOBAL... 4

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN El Foro Fundación Pfizer de Debate Social nace en 2007 como una iniciativa para crear una plataforma de análisis

Más detalles

5.2. Los estudiantes extranjeros no universitarios

5.2. Los estudiantes extranjeros no universitarios 5.2. Los estudiantes extranjeros no universitarios Los alumnos extranjeros en España se concentran en los dos grandes ciclos educativos obligatorios: la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DEL SIDA REGIÓN DE MURCIA. RESUMEN DE SITUACIÓN A 30 DE JUNIO DE 2010

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DEL SIDA REGIÓN DE MURCIA. RESUMEN DE SITUACIÓN A 30 DE JUNIO DE 2010 VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DEL SIDA REGIÓN DE MURCIA. RESUMEN DE SITUACIÓN A 0 DE JUNIO DE A nivel mundial la epidemia de sida está comenzando a cambiar su curso, pues el número de nuevas infecciones por

Más detalles

Montos y Plazos Créditos por Distribuidores

Montos y Plazos Créditos por Distribuidores Montos y Plazos Créditos por Distribuidores Introducción El presente documento tiene por finalidad explicar cómo deben registrarse los montos y plazos para el otorgamiento de los préstamos que sean otorgados

Más detalles

PUNTO ACTIVACIÓN EMPRESARIAL. PLASENCIA Enero, 2015

PUNTO ACTIVACIÓN EMPRESARIAL. PLASENCIA Enero, 2015 PUNTO ACTIVACIÓN EMPRESARIAL PLASENCIA Enero, 2015 A continuación presentamos un informe detallado de las actuaciones llevadas a cabo en el Punto de Activación Empresarial de Plasencia del 1 al 31 de Enero

Más detalles

3. PERFIL DEL TITULADO

3. PERFIL DEL TITULADO 3. PERFIL DEL TITULADO Los objetivos generales planteados en este trabajo se irán cubriendo de manera paulatina mediante los diferentes capítulos en que está dividido el trabajo, como se dijo en la introducción

Más detalles

7.1 Mercados de Deuda Pública

7.1 Mercados de Deuda Pública Informe Económico Mercados Monetarios y Financieros 7.1 Mercados de Deuda Pública En el ICAE efectuamos un seguimiento del mercado de deuda español, estimando curvas diarias cupón cero mediante el método

Más detalles

Formaciones y Patrones Gráficos

Formaciones y Patrones Gráficos Formaciones y Patrones Gráficos En el análisis técnico existen ciertos patrones de comportamiento a nivel de precios que ayudan a identificar futuros movimientos en el precio de los activos. Estas figuras

Más detalles

Comparaciones de pobreza y desigualdad

Comparaciones de pobreza y desigualdad Comparaciones de pobreza y desigualdad El problema de la pobreza en una sociedad puede ser evaluado desde tres perspectivas complementarias entre sí : Las medidas de incidencia. Informan acerca de la extensión

Más detalles

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Informe de resultados El presente documento tiene como finalidad

Más detalles

INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2003

INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2003 En todas las provincias, la mayor parte de los trabajadores extranjeros pertenecía al Régimen General; no obstante, en el caso de Albacete y Toledo los trabajadores pertenecientes al Régimen Especial Agrario

Más detalles

Constitución de Sociedades enero 2015

Constitución de Sociedades enero 2015 Constitución de Sociedades enero 2015 Durante el mes de enero, se constituyeron entre el régimen general (Diario Oficial) y el Registro de Empresas y Sociedades (RES) 8.143 empresas en el país. De estas

Más detalles

DIVISAS Evolución y análisis de tipos de cambio(1980-1995)

DIVISAS Evolución y análisis de tipos de cambio(1980-1995) DIVISAS Evolución y análisis de tipos de cambio(1980-1995) Pablo Fernández y Miguel Angel Ariño 1. Evolución de los tipos de cambio 2. Rentabilidad de las divisas 3.Volatilidad de las divisas 4. Autocorrelación

Más detalles

SENSIBILIDAD Y CONCIENCIACIÓN ANTE EL PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL Y LA SOLIDARIDAD

SENSIBILIDAD Y CONCIENCIACIÓN ANTE EL PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL Y LA SOLIDARIDAD SENSIBILIDAD Y CONCIENCIACIÓN ANTE EL PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL Y LA SOLIDARIDAD Compra de alimentos ecológicos Compra de productos procedentes de Comercio Justo Grado de colaboración con ONG Lo más importante:

Más detalles

LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD

LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD A partir del 1 de octubre de 2015 las empresas comercializadoras de referencia deben facturar con los con los datos procedentes de la curva de carga horaria, siempre que

Más detalles

Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES)

Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES) Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES) Índice 1 INTRODUCCIÓN 3 2 REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS 3 2.1 Entrada al sistema 3 2.2 Prueba de sonido para

Más detalles

EE.UU LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LOS TRABAJADORES EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2009

EE.UU LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LOS TRABAJADORES EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2009 43 EE.UU LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LOS TRABAJADORES EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2009 Antes de los 65 años en Estados Unidos todos los empleados, trabajadores y profesionales no tienen ningún tipo de seguro

Más detalles

Constitución de Sociedades octubre 2014

Constitución de Sociedades octubre 2014 Constitución de Sociedades octubre 2014 Durante el mes de octubre, se constituyeron entre el régimen general (Diario Oficial) y el Registro de Empresas y Sociedades (RES) 9.308 empresas en el país. De

Más detalles

Estadística de las Enseñanzas no universitarias Resultados académicos del curso 2010-2011 NOTA RESUMEN

Estadística de las Enseñanzas no universitarias Resultados académicos del curso 2010-2011 NOTA RESUMEN Estadística de las Enseñanzas no universitarias Resultados académicos del curso 2010-2011 NOTA RESUMEN Dentro del marco de la Estadística de las Enseñanzas no universitarias, se publica la parte correspondiente

Más detalles

TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE?

TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE? Módulo 7 Sesión 3 5/16 TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE? La metodología seguida para aplicar correctamente la técnica de RGT se basa en cuatro fases (Figura 1). En la primera de ellas, se seleccionan los elementos

Más detalles

PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO

PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO CURSO 2012-2013 Vicerrectorado de Planificación y Calidad UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA Octubre

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

ANÁLISIS DESCRIPTIVO DEL EMPLEO DEL GOLPE FRANCO POR EL EQUIPO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL SENIOR MASCULINO DE EGIPTO 99

ANÁLISIS DESCRIPTIVO DEL EMPLEO DEL GOLPE FRANCO POR EL EQUIPO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL SENIOR MASCULINO DE EGIPTO 99 Área de Entrenamiento Deportivo Rendimiento Deportivo 61 ANÁLISIS DESCRIPTIVO DEL EMPLEO DEL GOLPE FRANCO POR EL EQUIPO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL SENIOR RESUMEN MASCULINO DE EGIPTO 99 García Herrero, Juan

Más detalles

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011)

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011) EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011) 1 ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL: EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL (2000-2011)

Más detalles

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos Turismo británico en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles

Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios (FGCH)

Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios (FGCH) Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios (FGCH) El FGCH fue creado a través del capítulo II de la Ley Nº 18.795 del 17 de agosto del año 2011 y comenzó a estar operativo para la población en abril de

Más detalles

RAFAEL MATESANZ. Como autor, tiene más de 500 artículos en revistas internacionales y más de 100

RAFAEL MATESANZ. Como autor, tiene más de 500 artículos en revistas internacionales y más de 100 RAFAEL MATESANZ Rafael Matesanz (Madrid, 1949) se licenció en Medicina en 1972 y se doctoró en 1979 en la especialidad de Nefrología por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1989 fundó y comenzó a dirigir

Más detalles

IX OLIMPIADA MATEMÁTICA DE PRIMARIA SOCIEDAD ANDALUZA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICAS THALES Fase Final. PRUEBA DE EQUIPOS LA VISTA NOS ENGAÑA

IX OLIMPIADA MATEMÁTICA DE PRIMARIA SOCIEDAD ANDALUZA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICAS THALES Fase Final. PRUEBA DE EQUIPOS LA VISTA NOS ENGAÑA IX OLIMPIADA MATEMÁTICA DE PRIMARIA SOCIEDAD ANDALUZA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICAS THALES Fase Final. PRUEBA DE EQUIPOS LA VISTA NOS ENGAÑA Las figuras llamadas imposibles son formas dibujadas sobre el papel

Más detalles

Cambio climático y agua en Cataluña. Cambio climático Constataciones Mitigación Impactos y adaptación

Cambio climático y agua en Cataluña. Cambio climático Constataciones Mitigación Impactos y adaptación Cambio climático y agua en Cataluña Cambio climático Constataciones Mitigación Impactos y adaptación Noviembre 2009 Cambio climático y agua en Cataluña El cambio climático, entendido como una variación

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 RESUMEN EJECUTIVO

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 RESUMEN EJECUTIVO INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 Periodo: Junio 2011 Junio 2012 Elaborado por: Oscar Armendáriz Naranjo Aprobado por: Edmundo Ocaña Mazón RESUMEN EJECUTIVO En el mes de junio

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN I ED. MÁSTER DE UNIDADES CLÍNICAS

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN I ED. MÁSTER DE UNIDADES CLÍNICAS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN I ED. MÁSTER DE UNIDADES CLÍNICAS Ha concluido la fase lectiva del Máster en Dirección de Unidades Clínicas. Como en otros máster se ha procedido a realizar una encuesta de satisfacción

Más detalles

Ejemplo de tipo variable

Ejemplo de tipo variable CALCULADOR CONTABLE Ejemplo de tipo variable Supongamos un préstamo con las siguientes características: Valor nominal: 100.000 Fecha de contratación: 20/10/2009 Carencia de capital durante tres años Siete

Más detalles

BARÓMETRO DE SITUACIÓN ECONÓMICA

BARÓMETRO DE SITUACIÓN ECONÓMICA BARÓMETRO DE SITUACIÓN ECONÓMICA II SEMESTRE 2015 - PRINCIPALES RESULTADOS: La valoración sobre la economía provincial empeora ligeramente con respecto a hace seis meses a causa del retroceso de las expectativas.

Más detalles

1. Completa la siguiente tabla con los tipos de stocks o definiciones que faltan.

1. Completa la siguiente tabla con los tipos de stocks o definiciones que faltan. EJERCICIOS DE REPASO. Comercio. Unidad 3. Primera parte. 1. Completa la siguiente tabla con los tipos de stocks o definiciones que faltan. Tipo de stock Definición Stock de seguridad Este tipo de stock

Más detalles

Metodología de Cálculo Índice de Deuda Pública Interna IDP-CORFICOLOMBIANA

Metodología de Cálculo Índice de Deuda Pública Interna IDP-CORFICOLOMBIANA Metodología de Cálculo Índice de Deuda Pública Interna IDP-CORFICOLOMBIANA El incremento en el apetito de los agentes por las inversiones en títulos de deuda pública local colombiana (TES) ha llevado a

Más detalles

Continuación: Valor presente y Procesos de Descuento

Continuación: Valor presente y Procesos de Descuento 1 Continuación: Valor presente y Procesos de Descuento De forma hipotética, si el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) descendiera por ejemplo dos puntos porcentuales

Más detalles

III. Equilibrio territorial

III. Equilibrio territorial III. Equilibrio territorial Población escolar por distritos La Ciudad de Madrid concentra el 46% de la población escolar de Infantil, Primaria y Secundaria de la región Recién estrenado el curso escolar,

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN

Más detalles

ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA ERP Microsa

ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA ERP Microsa ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA Fecha revisión: 02/12/2013 1. Introducción normas SEPA A partir del 1 de febrero de 2014 serán obligatorios los pagos SEPA conforme al Reglamento UE nº 260/2012 de 14 de marzo

Más detalles

A continuación, hemos extraído los aspectos más importantes del Real Decreto referentes al acceso de becas en estos aspectos. Beca por residencia

A continuación, hemos extraído los aspectos más importantes del Real Decreto referentes al acceso de becas en estos aspectos. Beca por residencia Análisis del Real Decreto de Becas 2013 Desde FADAE hemos elaborado este documento explicativo sobre el nuevo Real Decreto de becas con el objeto de informar a todos y todas los y las estudiantes sobre

Más detalles

LECCIÓN 10 DASHBOARD. Cómo añadir Gráficos al Dashboard?

LECCIÓN 10 DASHBOARD. Cómo añadir Gráficos al Dashboard? LECCIÓN 10 DASHBOARD Cómo añadir Gráficos al Dashboard? Agregar Gráficos al Dashboard es muy fácil, simplemente debemos ingresar al Dashboard que hayamos creado, y en el navegador de configuración en la

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

Políticas de Inversión del Sector Público

Políticas de Inversión del Sector Público 2007 Políticas de Inversión del Sector Público El presente trabajo trata del análisis de las políticas de inversión del sector público, específicamente en educación. El análisis consiste en la comparación

Más detalles

INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL: DATOS EVOLUTIVOS

INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL: DATOS EVOLUTIVOS INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL: DATOS EVOLUTIVOS ÍNDICE: 1. Evolución de los créditos concedidos 2. Evolución de los depósitos captados 3. Evolución de la tasa de depósitos entre créditos 4.

Más detalles

Definir columnas de estilo periodístico

Definir columnas de estilo periodístico Columnas de texto estilo periodístico Trabajar con columnas de texto Word posee una herramienta denominada columnas estilo periodístico la cual permite organizar el texto de un documento en dos o más columnas

Más detalles

VLSM y CIDR con IP v4

VLSM y CIDR con IP v4 José Antonio Guijarro Guijarro. Profesor de Secundaria Especialidad Informática. Profesor Técnico de Formación Profesional. Especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas. IES Castelar (Badajoz)

Más detalles