ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011"

Transcripción

1 A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N O F I C I A L D E L R E G I S T R O M E R C A N T I L ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y Análisis de las Constituciones por Tipo Societario Nº de Constituciones societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre de 2011 en la ciudad de Badajoz disgregado por tipo societario y media del Periodo analizado Como se puede observar en el gráfico anterior, durante los 36 meses analizados, las constituciones de Sociedades Limitadas han sido, de forma general, la opción mayoritariamente elegida. El pico más alto en cuanto a constituciones por tipo societario está en las 35 Sociedades Limitadas constituidas en Marzo de En cuanto a la evolución experimentada durante el periodo analizado, se observa como en enero de 2009 se comenzó con 18 constituciones societarias y que, tras algunas subidas y bajadas a lo largo de los meses, cierra el 2011 con 24 constituciones en el mes de diciembre. En cuanto al resto de tipos societarios también experimentan altos y bajos no perceptibles en esta gráfica debido a la importancia en cuanto a número de constituciones que tiene las Sociedades Limitadas. Por eso, se ofrece a continuación un análisis de las constituciones y capital social referido a las Sociedades Limitadas y por otro lado las constituciones y capital social referido al resto de tipos societarios. La media de sociedades constituidas al mes es de 19 sociedades y con una media de capital social suscrito de forma mensual de

2 Página Sociedades Limitadas Nº de Constituciones de Sociedad Limitada desde Enero de 2009 hasta Diciembre de 2011 en la ciudad de Badajoz y la media de constituciones para las Sociedades Limitadas en el periodo analizado. En cuanto a las Constituciones realizadas de Sociedades Limitadas se observan subidas y bajadas a lo largo de los 36 meses. El dato más alto de constituciones en este tipo societario se registra en el mes Marzo de 2010 con 35 Sociedades Limitadas seguido por Octubre del mismo año con 30 constituciones y Marzo de 2009 con el mismo número de constituciones. El pico más bajo de constituciones de Sociedades Limitadas es para Octubre de 2009 con 9 constituciones. En cuanto al inicio de la serie, se aprecia que el 2009 comienza con 18 constituciones y finaliza el periodo analizado con un incremento de 5 constituciones alcanzando las 23 Sociedades Limitadas creadas en diciembre de La media de constituciones en este tipo societario se sitúa en 19 Sociedades Limitadas constituidas al mes.

3 Página 3 Volumen de Capital Social suscrito en las Sociedades Limitadas constituidas desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en este tipo societario en el periodo analizado. En cuanto al Capital Social, se observa que en Diciembre de 2011 se alcanza el pico máximo con cerca de de Capital Social suscrito para las 23 Sociedades Limitadas que se constituyeron en el mes. Así la media de Capital Social Suscrito para cada sociedad en Diciembre de 2011 es de aproximadamente mientras que la media de capital social suscrito por Sociedad Limitada durante el periodo analizado es de También destaca Marzo de 2009 que alcanza los en el mes repartido en 31 Sociedades Limitadas, lo que da una media de por Sociedad en dicho mes. Durante el resto de los tres años analizados se indica que la media de capital social por mes es de ,02.

4 Página Otros tipos Societarios Nº de Constituciones desde Enero de 2009 hasta Diciembre de 2011 en la ciudad de Badajoz disgregado por tipos societarios excepto Sociedades Limitadas. Analizando las Constituciones bajo otros tipos societarios que se pueden observar en el gráfico, ninguna de los tipos societarios reseñados supera las 2 constituciones al mes a lo largo del periodo analizado. Así los picos más altos se dan en las Sociedades Cooperativas con dos constituciones en Enero y Mayo de 2009 y las Sociedades Limitadas Personales con dos constituciones en Abril de El resto de los meses así como de los diferentes tipos societarios se mantienen con una constitución mensual existiendo un periodo en el que no se realizan constituciones en ninguna de estos tipos societarios (de Noviembre de 2009 a Junio de 2010).

5 Página 5 Volumen de Capital Social suscrito desde Enero de 2009 hasta Diciembre de 2011 disgregado por tipos societarios excepto Sociedades Limitadas en la ciudad de Badajoz. Como se observa en el gráfico sobre el Capital Social suscrito por meses para cada tipo societario exceptuando las Sociedades Limitadas (anteriormente mostradas), destaca las Sociedades Limitadas Laborales en Octubre de 2011 con de capital suscrito en la única Sociedad Limitada Laboral constituida en ese mes. Le sigue muy de cerca Septiembre de 2009, ya que la única Sociedad Anónima creada tiene un capital de En tercer lugar destaca Abril de 2011 con la Sociedad Limitada Laboral creada que cuenta con un Capital de y con este mismo tipo societario se constituye una sociedad en Octubre de 2009 con Destaca también en el mes de Abril de 2009 la Sociedad Limitada de Nueva Empresa constituida con de Capital Social. El resto de Sociedades constituidas a lo largo de los 36 meses en los tipos societarios expuestos, tienen un Capital Social medio por sociedad constituida en torno a los

6 Página 6 2.Análisis de las Constituciones por Sectores de Actividad Para realizar el análisis por sectores de actividad se van a mostrar diferentes gráficos donde se ponen en relación el sector de actividad y el número de constituciones o el sector de actividad y el capital social suscrito. Para organizar este análisis, lo subdividiremos por sectores comenzando por el sector Agrícola y finalizando con el sector Servicios 2.1. Sector Agrícola Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Agrícola y media de constituciones del sector durante el periodo analizado. En cuanto al número de constituciones en el Sector Agrícola se puede observar como a lo largo de estos tres años se han dado oscilaciones que van desde la inexistencia de constituciones en el sector hasta las tres constituciones que se alcanzan en cuatro meses diferentes (Marzo y Agosto de 2009, Abril de 2010 y Febrero de 2011). Especial importancia toman los meses de Febrero a Junio de 2010 donde se experimenta mayor número de constituciones ya que entre esos cinco meses se constituyen 13 Sociedades. La media de constituciones mensuales durante el periodo analizado es de una sociedad al mes.

7 Página 7 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Agrícola desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. En cuanto al volumen de Capital Social Suscrito en este sector mostrado en el gráfico de esta página, hay meses en los que el volumen de Capital Social es muy alto enmascarando los datos del resto de constituciones que rondan los 3.000,00. Sin embargo, en la gráfica se puede apreciar como los picos con mayor Capital Social invertido coinciden, en algunos casos, con los de mayor número de constituciones como en Agosto de 2009 donde hay 3 constituciones y una inversión de de capital social o Febrero de 2010 donde con 2 constituciones cuenta con un Capital Social de Pero sobre todo, en el mes de Diciembre de 2011 ya que con 2 constituciones el Capital Social suscrito asciende a La media de capital social suscrito al mes para el periodo analizado en el sector agrario es de aproximadamente.

8 Página Sector Industrial Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Industrial. En cuanto al sector industrial y las Constituciones Societarias realizadas, se observa que durante el periodo analizado las constituciones tan solo han tenido tres picos que coinciden con las 3 constituciones realizadas en Enero de 2010, Abril de 2010 y Junio de El resto del periodo, no se ha realizado ninguna constitución en el sector industrial.

9 Página 9 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Industrial desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz. Si se atiende al volumen de Capital Social suscrito en las tres constituciones realizadas en el sector industrial durante el periodo analizado, destaca Abril de 2010 ya que ha sido la constitución más importante con un Capital Social de mientras que en Enero de 2010 el Capital suscrito ha sido de y en Junio de 2011 de Con estos datos parece que el sector Industrial se muestra como el sector con menos crecimiento en estos tres años en cuanto a constituciones societarias aunque su capital total invertido en este periodo haya sido de

10 Página Sector Energético Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Energético y media de constituciones del sector durante el periodo analizado. Las Constituciones Societarias en el sector energético presentan un movimiento oscilante durante el periodo analizado. Estas oscilaciones han ido desde las 7 constituciones por mes hasta meses en los que no se ha constituido ninguna. El pico más alto en cuanto a constituciones se observa en Marzo de 2009 y posteriormente con 3 constituciones mensuales los meses de Junio y Julio de 2009 y Abril de 2010 mientras que la media de constituciones societarias para este sector es de una sociedad al mes.

11 Página 11 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Energético desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. En cuanto al Capital Social suscrito, los altos y bajos se ven reflejados en cierto modo en la gráfica ya que aunque el mes de Junio de 2009 no ha sido un mes de un alto número de constituciones (3) éstas si han tenido importancia en cuanto al capital suscrito que es de seguido por Diciembre de 2011 donde una única constitución societaria ha supuesto la inversión de El resto de meses, su volumen de Capital Social ronda los por sociedad constituida y la media de capital suscrito al mes es de

12 Página Sector de la Construcción y Afines Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector de la Construcción y Afines y media de constituciones del sector en el periodo realizado. Las Constituciones Societarias realizadas en el sector de la Construcción y Afines que se muestran en el gráfico anterior muestran oscilaciones con constituciones que van desde las 10 constituciones en el mes de marzo de 2010 a una sola constitución en Noviembre de En este sector no hay ningún mes de los analizados en el que no se constituya ninguna empresa. El periodo que va desde Febrero de 2010 hasta Agosto de 2010 es en el que hay una mayor acumulación de constituciones con 33 sociedades nuevas en la ciudad. La media de constituciones societarias en el sector de la construcción en el periodo estudiado es de 5 sociedades al mes.

13 Página 13 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector de la Construcción y Afines desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. En cuanto al Capital Social suscrito en este sector durante el periodo analizado, la gráfica muestra también esa variabilidad. En Diciembre de 2011 se constituyen 7 sociedades que acumulan un Capital de El segundo mes con mayor volumen de Capital Social se da en Enero de 2010 en las que sus 5 constituciones reúne un Capital Social de Le siguen los datos del mes que le precede y el mes siguiente (Diciembre de 2010 y Febrero de 2011) donde el Capital Social suscrito alcanza los y respectivamente. El resto de meses el capital social suscrito por mes oscila entre los y los aunque la existencia de los picos anteriormente citados impiden plasmar esta variabilidad en el gráfico y por tanto la media de capital suscrito cada mes asciende a algo más de

14 Página Sector Comercial Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Comercial y media de constituciones del sector durante el periodo analizado. En cuanto al sector Comercial el número de Constituciones Societarias es muy variable a lo largo de los 36 meses, con datos van desde las 8 constituciones al mes hasta una constitución (salvo en el mes de Enero de 2010 donde no se realizó ninguna). Los picos más altos se observan en Junio de 2009 y Marzo de 2010 con 8 constituciones cada mes y la media de constituciones al mes en el sector comercial es de 3 sociedades.

15 Página 15 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Comercial desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. En cuanto al Capital Social suscrito, también con gran variabilidad, alcanza su cota más alta en Diciembre de 2010 con en 3 constituciones, le sigue el mes de Febrero de 2011 con también con 3 constituciones. En cuanto a la media mensual de capital social suscrito en el sector comercial, éste está por debajo de los tres picos reseñados al situarse en torno a los así como la media de capital social suscrito por sociedad constituida es de aproximadamente

16 Página Sector Hostelero Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Hostelero y media de constituciones en el sector durante el periodo analizado. Según la gráfica que se muestra, las Constituciones Societarias en el sector hostelero sigue la tónica general del resto de sectores apreciándose los picos más altos en los meses de Marzo y Diciembre de 2010 con 5 constituciones. En algunos meses no se realizan constituciones lo que hace que esta variabilidad sea más evidente. En cuanto a la media de constituciones en el sector hostelero ésta es de una sociedad mensual.

17 Página 17 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Hostelero desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz. En cuanto al volumen de Capital Social destaca en primer plano el mes de diciembre de 2011 con más de de capital social distribuido entre las dos sociedades creadas en dicho mes. Obviando este dato, el siguiente pico estaría en Octubre de 2011 con más de El resto de datos van oscilando desde los de capital social suscrito hasta los mensuales aunque su media de capital social suscrito al mes ascienda a más de

18 Página Sector Sanitario Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Sanitario y media de constituciones del sector durante el periodo analizado. Si nos detenemos en las Constituciones Societarias en el sector sanitario durante estos tres años, observamos por un lado, periodos en los que no se realizan constituciones en este sector (Junio a Diciembre de 2009) mientras que en otros meses como Octubre de 2011 se alcanza el máximo de constituciones societarias con 5. Mayo de 2009, Abril y Junio de 2011 le siguen en número de constituciones con 3 constituciones cada mes. La media de constituciones societarias en el sector sanitario es de 1 sociedad mensual.

19 Página 19 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Sanitario desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. En cuanto al Capital Social suscrito que se puede observar en el gráfico, destacan los meses de Febrero y Marzo de 2009 con de capital social suscrito cada mes. En el resto de meses las oscilaciones del capital social suscrito van desde los 300 a de forma que resultan muy variables los Capitales suscritos en cada mes haciendo que su media de capital social suscrito al mes sea de aunque de forma general el capital social suscrito por sociedad constituida en el sector sanitario oscile entre los y los

20 Página Sector Servicios Nº de Constituciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz en el sector Servicios y media de constituciones del sector en el periodo analizado. En relación con la gráfica de las Constituciones Societarias realizadas en el sector Servicios, se aprecian grandes diferencias entre unos meses y otros. Así el mes de Abril de 2010 destaca con 13 constituciones en el sector seguido por el mes de Mayo de 2009 con 12 constituciones. Las cotas más bajas en cuanto a constituciones se dan en los meses de Octubre de 2009, Julio de 2010 y Julio de 2011 donde sólo se constituyen dos sociedades en cada mes. Sin embargo, la media de constituciones societarias en el sector servicios es de las más altas de las analizadas con una meda de 7 constituciones mensuales.

21 Página 21 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constituidas en el sector Servicios desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2011 en la ciudad de Badajoz y la media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. Si fijamos la atención en la gráfica de Capital Social suscrito en el sector, se observa que el pico más alto está en el mes de Mayo de 2010 con más de de capital social suscrito en un mes en el que se han realizado 9 constituciones. Le sigue en volumen de capital social el mes de Diciembre de 2009 con algo más de de capital. El resto de meses, aunque con oscilaciones, la media de capital social suscrito por mes es de

A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N

A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N A N Á L I S I S D E 2 0 0 9, 2 0 1 0, 2 0 1 1 Y 2 0 1 2 En

Más detalles

I N F O R M E D E L M E R C A D O L A B O R A L D E B A D A J O Z

I N F O R M E D E L M E R C A D O L A B O R A L D E B A D A J O Z NOVIEMBRE 2014 INFORME DEL MERCADO LABORAL DE BADAJOZ, I N F O R M E D E L M E R C A D O L A B O R A L D E B A D A J O Z 1. Evolución del mercado laboral de la ciudad de Badajoz En una visión evolutiva

Más detalles

1. Análisis de resultados Datos nacionales

1. Análisis de resultados Datos nacionales 1. Análisis de resultados Datos nacionales En este apartado se analizan los resultados obtenidos en las Tablas del documento Anexo V. Tablas nacionales. Módulo 2006. En las tablas 1.1, 1.2, 1.3 se muestra

Más detalles

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA INFORME EJECUTIVO

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA INFORME EJECUTIVO 2011 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA INFORME EJECUTIVO 2º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Realización: Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa (ISEI-IVEI) Diciembre 2011 2 A. INTRODUCCIÓN... 5

Más detalles

Tabla 7 - EVOLUCIÓN DEL NUMERO DE DEMANDANTES DE 1998 A 2001. Fuente: Instituto Nacional de Empleo (elaboración propia)

Tabla 7 - EVOLUCIÓN DEL NUMERO DE DEMANDANTES DE 1998 A 2001. Fuente: Instituto Nacional de Empleo (elaboración propia) INFORME DE COYUNTURA DEL MERCADO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE VALENCIA. Con este informe tratamos de ofrecer una visión general e integradora del mercado de trabajo provincial en su conjunto económico-empresarial

Más detalles

LECCIÓN CUATRO: Estimando el Excedente Bruto y los Costos Operativos

LECCIÓN CUATRO: Estimando el Excedente Bruto y los Costos Operativos Elaborando un Presupuesto Una guía de auto estudio para miembros y personal de cooperativas agrícolas LECCIÓN CUATRO: Estimando el Excedente Bruto y los Costos Operativos Objetivo: En esta lección el Consejo

Más detalles

LA NÓMINA DENTRO DEL ESQUEMA FISCAL 2016

LA NÓMINA DENTRO DEL ESQUEMA FISCAL 2016 I N F O R M E S E I N S C R I P C I O N E S : I N S T R U C C I O N A M É X I C O T E L S. 5 5 5 4 7 7 6 3 Y 5 6 5 9 9 4 9 4 DE 9. 00 A 18. 00 H R S. LA I N S C R I P C I Ó N P U E D E R E A L I Z A R

Más detalles

Estadística de las Enseñanzas no universitarias Resultados académicos del curso 2010-2011 NOTA RESUMEN

Estadística de las Enseñanzas no universitarias Resultados académicos del curso 2010-2011 NOTA RESUMEN Estadística de las Enseñanzas no universitarias Resultados académicos del curso 2010-2011 NOTA RESUMEN Dentro del marco de la Estadística de las Enseñanzas no universitarias, se publica la parte correspondiente

Más detalles

Video. ó ó. é é. á ó. á í. é é ó

Video. ó ó. é é. á ó. á í. é é ó ó ñ í á ó ó ó í í ó ó ó í í ó ó ó é é á ó á í é é ó ó! á í í í í í!! ó! ó!! ñ á ñ ñ í í ñ í á ó ó ó ó á ó ó ó ó ó ú ó í ó ó á ó í ó ó á ó ó ó á ñ á ó á á ó í é ó é á é á ó í é ó ó ó ó á ó á ó í ó

Más detalles

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2001-2012)

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2001-2012) EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2001-2012) 1 RESUMEN EJECUTIVO En el año 2002 el entonces CIDE presentaba el primer informe sobre la

Más detalles

Sistema financiero 47

Sistema financiero 47 Sistema financiero 47 En general, el proceso de desregulación del sistema financiero, la entrada a la Unión Económica Monetaria y la globalización han creado un entorno más competitivo en este sector,

Más detalles

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO DE LOS TRABAJADORES INF AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO DE LOS TRABAJADORES INF AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA ESTUDIO SOCIOECONÓMICO DE LOS TRABAJADORES INF AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA 2005 2014 1 INTRODUCCIÓN Según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social para el año 2014, los trabajadores

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GUITARRA DEL C.P.M. GONZALO MARTÍN TENLLADO

DEPARTAMENTO DE GUITARRA DEL C.P.M. GONZALO MARTÍN TENLLADO DEPARTAMENTO DE GUITARRA DEL C.P.M. GONZALO MARTÍN TENLLADO INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE GUITARRA EN LA PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA 2015 EN LOS CONSERVATORIOS

Más detalles

Formaciones y Patrones Gráficos

Formaciones y Patrones Gráficos Formaciones y Patrones Gráficos En el análisis técnico existen ciertos patrones de comportamiento a nivel de precios que ayudan a identificar futuros movimientos en el precio de los activos. Estas figuras

Más detalles

MADRID. En 2011 ocupó la posición: 1

MADRID. En 2011 ocupó la posición: 1 MADRID 1 En 2011 ocupó la posición: 1 Población: 6.371,6 miles de personas Superficie: 8.028 km2 PIB: 190.156.777 miles de Tasa de crecimiento del PIB: 0,6% PIB per cápita: 29.845 Tasa de actividad: 78,18

Más detalles

EVOLUCIÓN DEL REVPAR HOTELERO EN LA COMUNITAT VALENCIANA. AÑO 2014

EVOLUCIÓN DEL REVPAR HOTELERO EN LA COMUNITAT VALENCIANA. AÑO 2014 EVOLUCIÓN DEL REVPAR HOTELERO EN LA COMUNITAT VALENCIANA. AÑO 2014 Fuente: elaborado por el Área de Competitividad Turística (Agència Valenciana del Turisme) a partir del INE y Exceltur. En 2014, los establecimientos

Más detalles

El 37,4% de los egresados de las Universidades Públicas de Madrid en el curso 2009-2010 estudió en la Universidad Complutense.

El 37,4% de los egresados de las Universidades Públicas de Madrid en el curso 2009-2010 estudió en la Universidad Complutense. 6. CONCLUSIONES Descripción global de la población a estudio En la Universidad Complutense de Madrid en el curso 2009-2010 se titularon 10553 egresados, en un total de 74 titulaciones. El 64,7% eran mujeres

Más detalles

GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2014

GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2014 2014 INFORME SOBRE RECURSOS HUMANOS SANITARIOS EN ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA 2014 Análisis comparativo de la situación de médicos y enfermeras GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2014 3 2014 Consejo General de

Más detalles

El 91% de los españoles ven la televisión, como actividad principal o como secundaria, durante una media de casi 3 horas diarias

El 91% de los españoles ven la televisión, como actividad principal o como secundaria, durante una media de casi 3 horas diarias 1 de julio de 2004 Encuesta de empleo del tiempo 2002-2003. Resultados definitivos El 91% de los españoles ven la televisión, como actividad principal o como secundaria, durante una media de casi 3 horas

Más detalles

El sueldo medio de un directivo es el equivalente a 2,6 sueldos de un empleado

El sueldo medio de un directivo es el equivalente a 2,6 sueldos de un empleado Informe Infoempleo Adecco: Análisis de retribuciones en España El sueldo medio de un directivo es el equivalente a 2,6 sueldos de un empleado La retribución media de un trabajador en España es de 31.755

Más detalles

Capital Humano. Actitudes de los jóvenes en el trabajo BANCAJA. núm. Agosto 2007 INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

Capital Humano. Actitudes de los jóvenes en el trabajo BANCAJA. núm. Agosto 2007 INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Capital Humano Agosto 007 80 núm. Actitudes de los jóvenes en el trabajo INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS www.ivie.es www.bancaja.es EN ESTE NÚMERO Actitudes de los jóvenes en el trabajo

Más detalles

2014 Informe del Mercado de Trabajo de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD Barcelona

2014 Informe del Mercado de Trabajo de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD Barcelona 2014 Informe del Mercado de Trabajo de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD Barcelona Datos 2013 Observatorio de las Ocupaciones 2014 Informe del Mercado de Trabajo de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD Barcelona

Más detalles

INFORME DE SUPERVISIÓN DEL MERCADO DE GLP CANALIZADO

INFORME DE SUPERVISIÓN DEL MERCADO DE GLP CANALIZADO INFORME DE SUPERVISIÓN DEL MERCADO DE GLP CANALIZADO Periodo: Año 2013. 9 de septiembre de 2014 Página 1 de 29 Índice 1. Resumen ejecutivo 3 2. Evolución de la demanda y el número de clientes de GLP Canalizado

Más detalles

Cuadro nº 1. Distribución de mediadores de seguros inscritos en el registro del Principado de Asturias a 31-12-2012

Cuadro nº 1. Distribución de mediadores de seguros inscritos en el registro del Principado de Asturias a 31-12-2012 Conclusiones extraídas de la Documentación Estadístico Contable y del Negocio correspondiente al ejercicio, remitida por los corredores, personas físicas, sociedades de correduría de seguros y agentes

Más detalles

Capital Humano. Aprovechamiento del capital humano de España en el contexto internacional. núm. Diciembre 2007

Capital Humano. Aprovechamiento del capital humano de España en el contexto internacional. núm. Diciembre 2007 Capital Humano Diciembre 2007 84 núm. Aprovechamiento del capital humano de en el contexto internacional INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS www.ivie.es www.bancaja.es EN ESTE NÚMERO Capital

Más detalles

Tema 2. Análisis gráfico Ejercicios resueltos 1

Tema 2. Análisis gráfico Ejercicios resueltos 1 Tema 2. Análisis gráfico Ejercicios resueltos 1 Ejercicio resuelto 2.1 En una tienda han anotado los precios de los artículos que han vendido en una hora. Los datos son: 9,95, 19,95, 19,95, 14,95, 29,95,

Más detalles

Evolución de las mujeres demandantes. Localización geográfica de las mujeres demandantes. Evolución de los contratos de mujeres

Evolución de las mujeres demandantes. Localización geográfica de las mujeres demandantes. Evolución de los contratos de mujeres I.-CARACTERÍSTICAS GENERALES 1.- Mujeres que demandan empleo a 31 de diciembre de 2006 Presentación del colectivo Evolución de las mujeres demandantes Localización geográfica de las mujeres demandantes

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 RESUMEN EJECUTIVO

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 RESUMEN EJECUTIVO INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 Periodo: Diciembre 2010 Diciembre 2011 Elaborado por: Oscar Armendáriz Naranjo Revisado por: Edmundo Ocaña Mazón Aprobado por: Xavier Villavicencio

Más detalles

5.1. ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS DE DETECCIÓN DE ANTICUERPOS CONTRA EL VIH

5.1. ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS DE DETECCIÓN DE ANTICUERPOS CONTRA EL VIH 5 Indicador Sida Indicadores 5.1. Análisis de las pruebas de detección de anticuerpos contra el VIH. 5.2. Casos de sida de personas residentes en la CAPV que son usuarias de drogas por vía parenteral.

Más detalles

La reforma de las pensiones

La reforma de las pensiones Monográfico nº 1 Diciembre 2013 La reforma de las pensiones Los retos del sistema de pensiones. Cómo se puede afrontar esta situación? El factor de sostenibilidad. La reforma que plantea el gobierno. Las

Más detalles

Inmigración y mercado de trabajo Miguel Pajares GRECS (Universidad de Barcelona) Noviembre 2007. Ponencia

Inmigración y mercado de trabajo Miguel Pajares GRECS (Universidad de Barcelona) Noviembre 2007. Ponencia Inmigración y mercado de trabajo Miguel Pajares GRECS (Universidad de Barcelona) Noviembre 2007 Ponencia El texto de esta ponencia son las conclusiones del estudio Inmigración y Mercado de Trabajo, Informe

Más detalles

Así, se analizaran los datos siguiendo una secuencia temporal. A partir del siguiente informe la periodicidad semestral se ajustará al año natural.

Así, se analizaran los datos siguiendo una secuencia temporal. A partir del siguiente informe la periodicidad semestral se ajustará al año natural. 1 Comisión de control del seguimiento del Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual INFORME DE LA COMISIÓN DE CONTROL

Más detalles

Informe Panorámica del Sector Financiero en España Enero de 2007

Informe Panorámica del Sector Financiero en España Enero de 2007 colaboramos en la consecución de sus objetivos de negocio Informe Panorámica del Sector Enero de 2007 1 1. Introducción 2. Próximos Informes 3. Principales Figuras del Mercado 4. Evolución de la Red Bancaria

Más detalles

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011)

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011) EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011) 1 ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL: EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL (2000-2011)

Más detalles

INFORME DE MERCADO DE TRABAJO

INFORME DE MERCADO DE TRABAJO INFORME DE MERCADO DE TRABAJO CÁCERES 2010 Servicio Público de Empleo Estatal Observatorio de las Ocupaciones Equipo de Trabajo de la Dirección Provincial de Cáceres. NIPO: 794-10-056-5 ÍNDICE DATOS BÁSICOS

Más detalles

Encuesta de Viajes y Turismo a Hogares

Encuesta de Viajes y Turismo a Hogares Encuesta de Viajes y Turismo a Hogares Informe Trimestral Cuarto Trimestre de 2012: Octubre - Noviembre - Diciembre www.turismo.gov.ar www.desarrolloturistico.gob.ar 1 INDICE RESUMEN EJECUTIVO... 9 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DETALLADO POR Página:1/ 12 1 00 4220 1 47.756.471,58 47.914.609,80 165.661,49 3.898,98 19.946.971,95 0,00 0,00 17.109.050,60 10.689.026,78 07 4220 1 17.000,00 25.320,00 8.320,00 0,00 680,00 0,00 0,00 11.280,00

Más detalles

NO REQUIERE FIRMAS. Con_Pliegos de Prescripciones Técnicas: PLIEGO TECNICO GAS NATURAL

NO REQUIERE FIRMAS. Con_Pliegos de Prescripciones Técnicas: PLIEGO TECNICO GAS NATURAL Página 1 de 13 NO REQUIERE Página 2 de 13 NO REQUIERE Página 3 de 13 NO REQUIERE Página 4 de 13 NO REQUIERE Página 5 de 13 NO REQUIERE Página 6 de 13 NO REQUIERE Página 7 de 13 NO REQUIERE Página 8 de

Más detalles

Código seguro de verificación: VEFCMFH/-FZAgIi5U-ZlBNKKCL-7b/dur21 Página 1 de 12

Código seguro de verificación: VEFCMFH/-FZAgIi5U-ZlBNKKCL-7b/dur21 Página 1 de 12 Código seguro de verificación: VEFCMFH/-FZAgIi5U-ZlBNKKCL-7b/dur21 Página 1 de 12 Código seguro de verificación: VEFCMFH/-FZAgIi5U-ZlBNKKCL-7b/dur21 Página 2 de 12 Código seguro de verificación: VEFCMFH/-FZAgIi5U-ZlBNKKCL-7b/dur21

Más detalles

1.- Definición del IPS...3. 2.- Balance 2011...4. 3.- Comparativa con últimos cuatro años...8

1.- Definición del IPS...3. 2.- Balance 2011...4. 3.- Comparativa con últimos cuatro años...8 BALANCE 2011 1.- Definición del IPS...3 2.- Balance 2011...4 2.1.- Conclusiones generales 2.2.- IPS Terceros Básico 2.3.- IPS Terceros Ampliado 2.4.- IPS Todo Riesgo con Franquicia 2.5.- IPS Todo Riesgo

Más detalles

ANÁLISIS DE MANIFESTACIONES DE RIESGO EN AMERICA LATINA: Patrones y tendencias de las manifestaciones intensivas y extensivas de riesgo

ANÁLISIS DE MANIFESTACIONES DE RIESGO EN AMERICA LATINA: Patrones y tendencias de las manifestaciones intensivas y extensivas de riesgo ANÁLISIS DE MANIFESTACIONES DE RIESGO EN AMERICA LATINA: Patrones y tendencias de las manifestaciones intensivas y extensivas de riesgo Diciembre 2010 1 Contenido Presentación... 5 1. Manifestaciones intensivas

Más detalles

Un mercado de trabajo sombrío

Un mercado de trabajo sombrío Un mercado de trabajo sombrío Hace pocos días se han publicado los datos del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa que elabora el NE (nstituto Nacional de Estadística) y de Paro registrado

Más detalles

C.P. LOS VADILLOS Existe un ambiente excelente entre los compañeros-as y esto nos está permitiendo trabajar unidos y con ilusión.

C.P. LOS VADILLOS Existe un ambiente excelente entre los compañeros-as y esto nos está permitiendo trabajar unidos y con ilusión. C.P. LOS VADILLOS Representamos al CP Los Vadillos situado en una zona céntrica de la ciudad A él acuden alumnos de diversas nacionalidades aunque la inmensa mayoría son nacidos aquí y comienzan su escolarización

Más detalles

Resultados del tercer trimestre del 2015

Resultados del tercer trimestre del 2015 Resultados del tercer trimestre del 2015 INDICADOR DE CONFIANZA DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA ESPAÑOLA UNIVERSIDAD NEBRIJA - FEHR Justificación y objetivos La hostelería es un importante sector para la economía

Más detalles

empresas incubadas INFORME DE SEGUIMIENTO 2014 Estudios y Análisis Gestión del Conocimiento 0

empresas incubadas INFORME DE SEGUIMIENTO 2014 Estudios y Análisis Gestión del Conocimiento 0 empresas incubadas INFORME DE SEGUIMIENTO 2014 Estudios y Análisis Gestión del Conocimiento 0 Notas metodológicas 2 PARTE I. ANÁLISIS BASE DE DATOS 4 1. Empresas y Empleos creados 5 2. Empresas Incubadas

Más detalles

IV Barómetro Empresarial de la Economía Social: Perspectivas de creación de empleo en 2012

IV Barómetro Empresarial de la Economía Social: Perspectivas de creación de empleo en 2012 IV Barómetro Empresarial de la Economía Social: Perspectivas de creación de empleo en 2012 ÍNDICE PARTE I: Datos Estadísticos Economía Social 3 PARTE II: IV Barómetro de Empresas de E.S. 8 Ficha Técnica

Más detalles

RECIENTES MODIFICACIONES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE PERSONAS FÍSICAS

RECIENTES MODIFICACIONES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE PERSONAS FÍSICAS RECIENTES MODIFICACIONES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE PERSONAS FÍSICAS UN PASO POSITIVO, AUNQUE NO CORRIGE LAS DISTORSIONES ACUMULADAS Autores: Nadin Argañaraz Andrés Mir INFORME ECONÓMICO Nº 235 28

Más detalles

Informe sobre la contratación a personas con discapacidad en España Datos acumulados 3 er trimestre de 2012

Informe sobre la contratación a personas con discapacidad en España Datos acumulados 3 er trimestre de 2012 Informe sobre la contratación a personas con discapacidad en España Datos acumulados 3 er trimestre de 2012 Desde el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) se tratan mensualmente los datos publicados

Más detalles

Comprar más barato que alquilar?

Comprar más barato que alquilar? Comprar más barato que alquilar? partizipa.com (Nuevas formas de hacer negocios) Aunque parezca un título irreal o sin fundamento es realmente lo que está haciendo muchos españoles de a pie cuando se compran

Más detalles

CONCLUSIONES del Seguimiento del CONSUMO y PRECIOS de los alimentos. Hasta la semana 40 (1 al 7 de Octubre)

CONCLUSIONES del Seguimiento del CONSUMO y PRECIOS de los alimentos. Hasta la semana 40 (1 al 7 de Octubre) CONCLUSIONES del Seguimiento del CONSUMO y PRECIOS de los alimentos. Hasta la semana 4 (1 al 7 de Octubre) Datos generales de consumo La Alimentación representa el 18% del gasto Total en el Hogar. El gasto

Más detalles

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

para www.append.es Noviembre, 2003 Investigación de Mercados

para www.append.es Noviembre, 2003 Investigación de Mercados Estudio de Calidad de Servicio para Noviembre, 2003 Investigación de Mercados www.append.es ÍNDICE Introducción...4 Objetivos...5 Metodología...7 Informe de resultados...11 Perfil de los entrevistados...12

Más detalles

Resultados del primer trimestre de 2010 INDICADOR DE CONFIANZA DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA ESPAÑOLA: NEBRIJA UNIVERSIDAD-FEHR

Resultados del primer trimestre de 2010 INDICADOR DE CONFIANZA DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA ESPAÑOLA: NEBRIJA UNIVERSIDAD-FEHR Resultados del primer trimestre de 2010 INDICADOR DE CONFIANZA DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA ESPAÑOLA: NEBRIJA UNIVERSIDAD-FEHR Justificación y objetivos El sector español de la hostelería tiene una elevada

Más detalles

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Red Federal de Información Educativa

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Red Federal de Información Educativa Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Red Federal de Información Educativa 1 Desde hace más de diez años, la gestión de los establecimientos educativos en todos los niveles de enseñanza, con excepción

Más detalles

TOTAL 31-12-2014 AGENTES VINCULADOS

TOTAL 31-12-2014 AGENTES VINCULADOS Conclusiones extraídas de la Documentación Estadístico Contable y del Negocio correspondiente al ejercicio, remitida por los corredores, personas físicas, sociedades de correduría de seguros y agentes

Más detalles

Competencia Matemática

Competencia Matemática #EDEX2015 Cuaderno de evaluación. 2º Curso de Educación Secundaria Obligatoria. Competencia Matemática Nombre y apellidos: Centro y localidad: Secretaría General de Educación Servicio de Evaluación y Calidad

Más detalles

CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL EN LA UPV/EHU (2009-2011)

CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL EN LA UPV/EHU (2009-2011) CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL EN LA UPV/EHU (2009-2011) PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS (PAS) PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR (PDI) ÍNDICE I. Introducción... 1 II. Fuentes

Más detalles

8Soluciones a las actividades de cada epígrafe

8Soluciones a las actividades de cada epígrafe PÁGINA 128 Pág. 1 En una comarca hay una cierta especie de vegetal que se encuentra con frecuencia. Se ha estudiado la cantidad media de ejemplares por hectárea que hay a distintas alturas. El resultado

Más detalles

3. PERFIL DEL TITULADO

3. PERFIL DEL TITULADO 3. PERFIL DEL TITULADO Los objetivos generales planteados en este trabajo se irán cubriendo de manera paulatina mediante los diferentes capítulos en que está dividido el trabajo, como se dijo en la introducción

Más detalles

BENEFICIA LA NUEVA TARIFA DE LUZ POR HORAS SIN CAMBIAR DE HÁBITOS DE CONSUMO?

BENEFICIA LA NUEVA TARIFA DE LUZ POR HORAS SIN CAMBIAR DE HÁBITOS DE CONSUMO? BENEFICIA LA NUEVA TARIFA DE LUZ POR HORAS SIN CAMBIAR DE HÁBITOS DE CONSUMO? Selectra se anticipa a la entrada en vigor de esta tarifa y la enfrenta al resto de ofertas considerando los horarios de consumo.

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 RESUMEN EJECUTIVO

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 RESUMEN EJECUTIVO INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 Periodo: Junio 2011 Junio 2012 Elaborado por: Oscar Armendáriz Naranjo Aprobado por: Edmundo Ocaña Mazón RESUMEN EJECUTIVO En el mes de junio

Más detalles

I. Economía de Cantabria

I. Economía de Cantabria I. Economía de Cantabria Indicadores de actividad PIB (variaciones de volumen) Cantabria España 2007 3,7 3,7 2008 1,3 1,2 2009-3,5-3,7 2010 1,1 0,3 2011 2,9 2,1 PIB per cápita 23.464 23.063 Los datos de

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS NÓMINAS 2001-2007

EVOLUCIÓN DE LAS NÓMINAS 2001-2007 PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y PRESTACIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS DE LA LISMI EVOLUCIÓN DE LAS NÓMINAS 1- SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ÁREA DE PRESTACIONES ECONÓMICAS Servicio de

Más detalles

Nota de Actualidad Nº11

Nota de Actualidad Nº11 OBSERVATORIO SOCIAL DE CASTILLA Y LEÓN - ACTUALIDAD - Universidad de Salamanca Departamento de Sociología y Comunicación Área Sociología Nota de Actualidad Nº11 EL ALUMNADO EXTRANJERO EN ESPAÑA Y EN CASTILLA

Más detalles

Elevado porcentaje de repeticiones y cerdas negativas a ecografía Carles Casanovas 15-ene-2014 (hace 20 días)

Elevado porcentaje de repeticiones y cerdas negativas a ecografía Carles Casanovas 15-ene-2014 (hace 20 días) Elevado porcentaje de repeticiones y cerdas negativas a ecografía Carles Casanovas 15-ene-2014 (hace 20 días) Introducción Se trata de una explotación con un nivel sanitario convencional (PRRS +, ADV -),

Más detalles

IMPACTO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA SEMANA SANTA EN MÁLAGA 2013

IMPACTO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA SEMANA SANTA EN MÁLAGA 2013 IMPACTO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA SEMANA SANTA EN MÁLAGA 2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN METODOLÓGICA 3 PRINCIPALES CONCLUSIONES 8 ESTIMACIÓN DE LA OCUPACIÓN HOTELERA 12 CARACTERÍSTICAS DEL TURISTA 17 CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Resumen. 1. Motivación. 2. Metodología de trabajo

Resumen. 1. Motivación. 2. Metodología de trabajo Los alumnos cumplen los créditos ECTS? El caso de Programación en Internet Jaume Aragonés Ferrero, Sergio Luján-Mora Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Alicante e-mail: {jaume,slujan}@dlsi.ua.es

Más detalles

Cómo elegir mi futuro profesional? Las carreras con más salidas profesionales

Cómo elegir mi futuro profesional? Las carreras con más salidas profesionales Cómo elegir mi futuro profesional? Las carreras con más salidas profesionales 200.000 estudiantes están a punto de decidir su futuro profesional una vez se publiquen las notas de corte de la Selectividad.

Más detalles

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: Cómo acceder a una vivienda con apoyo del Estado?

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: Cómo acceder a una vivienda con apoyo del Estado? TITULO: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD TEMA: Políticas de viviendas del Estado uruguayo. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: Cómo acceder a una vivienda con apoyo del Estado? Fundamentación La elección de este tema se

Más detalles

LA MOROSIDAD PÚBLICA SE REDUCE PRÁCTICAMENTE UN 40% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

LA MOROSIDAD PÚBLICA SE REDUCE PRÁCTICAMENTE UN 40% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO - Los plazos de pago en el sector privado se mantienen en 85 días. - Dentro del sector privado, las empresas de más de 250 trabajadores duplican los plazos de pago a los autónomos que las propias transacciones

Más detalles

Marzo de 2014. Gestión del Conocimiento y Tecnología Estudios y Análisis

Marzo de 2014. Gestión del Conocimiento y Tecnología Estudios y Análisis Marzo de 2014 Gestión del Conocimiento y Tecnología Estudios y Análisis El presente Informe recoge un análisis estadístico de las empresas que han sido apoyadas por la Red Territorial de Andalucía Emprende

Más detalles

MANUAL OPCIONES FUTUROS

MANUAL OPCIONES FUTUROS MANUAL DE OPCIONES Y FUTUROS Segunda Edición 4 LA VOLATILIDAD 4.1. Qué es la volatilidad? 4.2. Información y volatilidad 4.3. La volatilidad como medida de probabilidad 4.4. Tipos de volatilidad 4.5. Sensibilidades

Más detalles

Marzo 2008. núm.87. El rendimiento de la educación en España

Marzo 2008. núm.87. El rendimiento de la educación en España Marzo 2008 núm.87 El rendimiento de la educación en España En este número 2 El rendimiento de la educación en España El tema central de este cuaderno es el rendimiento que se obtiene del capital humano

Más detalles

Principales resultados

Principales resultados Principales resultados Gráfico 1.1. Clasificación de los centros de Enseñanzas no universitarias. Curso 2012-13 1. Los centros educativos 12.000 10.000 8.000 6.000 4.000 2.000 0 Centros públicos Centros

Más detalles

Turismo cultural en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Segmentos turísticos

Turismo cultural en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Segmentos turísticos Turismo cultural en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Segmentos turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Deporte EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos Turismo británico en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica LAS AUTÉNTICAS DIMENSIONES DEL SISTEMA SOLAR REFERENCIA: 4JCG4 La conquista del espacio

Más detalles

DIVISAS Evolución y análisis de tipos de cambio(1980-1995)

DIVISAS Evolución y análisis de tipos de cambio(1980-1995) DIVISAS Evolución y análisis de tipos de cambio(1980-1995) Pablo Fernández y Miguel Angel Ariño 1. Evolución de los tipos de cambio 2. Rentabilidad de las divisas 3.Volatilidad de las divisas 4. Autocorrelación

Más detalles

Cámara de Comercio de Vigo

Cámara de Comercio de Vigo El sector turístico en 2011 (datos enero-abril) Servicio de Estudios Cámara de Comercio de Vigo Junio 2011 EL SECTOR TURÍSTICO NOTA SECTORIAL 1 er CUATRIMESTRE 2011 El sector en España y Galicia: últimos

Más detalles

DOCUMENTO del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN DE LA U.A. ALGUNAS PARTICULARIDADES SOBRE EL EMPLEO DE LOS INMIGRANTES

DOCUMENTO del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN DE LA U.A. ALGUNAS PARTICULARIDADES SOBRE EL EMPLEO DE LOS INMIGRANTES DOCUMENTO del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN DE LA U.A. Autor: Carlos Gómez Gil ALGUNAS PARTICULARIDADES SOBRE EL EMPLEO DE LOS INMIGRANTES La evolución de los datos de afiliación a la Seguridad

Más detalles

Presentación. de cómo ha ido configurándose en la última década en España la pluriculturalidad que caracteriza en la actualidad al sistema

Presentación. de cómo ha ido configurándose en la última década en España la pluriculturalidad que caracteriza en la actualidad al sistema Septiembre 2007, número 16 ELL ALLUMNADO EEXTTRRANJJEERRO EEN EELL SSI ISSTTEEMA EEDUCCATTI IVO EESSPPAÑOLL ((11996--2007)) Presentación Los sistemas educativos de los países que conforman la Unión Europea

Más detalles

C. III. Distribución del ingreso

C. III. Distribución del ingreso C. III. Distribución del ingreso En este capítulo se analizan datos referidos a la distribución del ingreso en la población y en los hogares. En primer lugar, se presenta información sobre la evolución

Más detalles

Estudio del Mercado de Oficinas

Estudio del Mercado de Oficinas Estudio del Mercado de Oficinas Madrid y Barcelona: Resumen Ejecutivo 1er Semestre 2014 aguirrenewman.com 1.- La coyuntura general del mercado La tendencia positiva iniciada por la economía en la segunda

Más detalles

Tendencias de exclusión social en las personas jóvenes

Tendencias de exclusión social en las personas jóvenes 3 Tendencias de exclusión social en las personas jóvenes La estructura de desigualdad en las sociedades tecnológicas avanzadas se caracteriza por estar conformada en diferentes ejes que se yuxtaponen proporcionando

Más detalles

PMP Test - C09 _01. 01. Todos los siguientes son formas de poder derivadas del puesto del director de proyecto excepto una Cual?

PMP Test - C09 _01. 01. Todos los siguientes son formas de poder derivadas del puesto del director de proyecto excepto una Cual? PMP Test - C09 _01 01. Todos los siguientes son formas de poder derivadas del puesto del director de proyecto excepto una Cual? A. Formal. B. Recompensa. C. Penalización. D. Experto técnico. 02. Cual está

Más detalles

SECCIÓN 3:CAPACIDAD Y EMPLAZAMIENTO DE LOS DEPÓSITOS

SECCIÓN 3:CAPACIDAD Y EMPLAZAMIENTO DE LOS DEPÓSITOS SECCIÓN 3:CAPACIDAD Y EMPLAZAMIENTO DE LOS DEPÓSITOS CAPACIDAD DE LOS DEPÓSITOS El caudal de consumo es variable durante el día, durante la semana e incluso estacionalmente, mientras que los caudales captados

Más detalles

LECCIÓN SEIS: Preparando un Presupuesto de Efectivo

LECCIÓN SEIS: Preparando un Presupuesto de Efectivo Elaborando un Presupuesto Una guía de auto estudio para miembros y personal de cooperativas agrícolas LECCIÓN SEIS: Preparando un Presupuesto de Efectivo Objetivo: En esta lección el gerente de la Cooperativa

Más detalles

ES ESTO JUSTO? ALGUIEN DEBERIA DAR EXPLICACIONES

ES ESTO JUSTO? ALGUIEN DEBERIA DAR EXPLICACIONES ES ESTO JUSTO? ALGUIEN DEBERIA DAR EXPLICACIONES En la primavera de 2005 CESM y AEMIR consensuaron una propuesta conjunta para regular la relación laboral de los residentes en la que se planteaba homogeneizar

Más detalles

Sistema de costes por secciones. [5.1] Cómo estudiar este tema? [5.4] División de la empresa en secciones

Sistema de costes por secciones. [5.1] Cómo estudiar este tema? [5.4] División de la empresa en secciones Sistema de costes por secciones [5.1] Cómo estudiar este tema? [5.2] Sistemas de costes por secciones [5.3] Clasificación de los costes [5.4] División de la empresa en secciones [5.5] Reparto de los costes

Más detalles

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COSTE DE ALIMENTACIÓN

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COSTE DE ALIMENTACIÓN FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COSTE DE ALIMENTACIÓN ÍNDICE DE CONVERSIÓN GLOBAL PRECIO PIENSO GLOBAL VI Jornada SIP Noviembre 2015 Lleida (La Llotja) Introducción Nuestra misión en SIP es medir de forma

Más detalles

Por primera vez en 5 años, aumenta el número de autónomos en España

Por primera vez en 5 años, aumenta el número de autónomos en España El papel de los autónomos en el mercado laboral Por primera vez en 5 años, aumenta el número de autónomos en España El número de trabajadores autónomos en España ha experimentado un incremento del 2,3%

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL ASPECTOS GENERALES LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL MIGUEL ÁNGEL GALINDO MARTÍN Universidad de Castilla-La Mancha A lo largo de la historia del pensamiento económico se ha venido

Más detalles

XVII INFORME SOBRE EL MERCADO DE LA VIVIENDA -primer semestre de 2013-

XVII INFORME SOBRE EL MERCADO DE LA VIVIENDA -primer semestre de 2013- 1 Coordinador del Informe: Jose García-Montalvo 4 Autores del Informe: Josep Maria Raya 3,4 y Luis Díaz 1,2 1 Departamento de Economía, Universitat Rovira i Virgili (URV) 2 Grupo de investigación en Economía

Más detalles

INFORME. El voluntariado en la ciudad de Salamanca 2015

INFORME. El voluntariado en la ciudad de Salamanca 2015 INFORME El voluntariado en la ciudad de Salamanca 2015 Mayo 2015 El voluntariado en la ciudad de Salamanca Introducción A continuación se presentan algunos de los datos más importantes obtenidos en la

Más detalles

Situación de las Nuevas Tecnologías en la provincia de Málaga

Situación de las Nuevas Tecnologías en la provincia de Málaga número_11 Situación de las Nuevas Tecnologías en la provincia de Málaga Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, comúnmente denominadas TICs o Nuevas Tecnologías, sin duda han revolucionado

Más detalles

Mujer y ciencia. www.ine.es. Mujer y ciencia. 8 de marzo Día internacional de la mujer trabajadora. Principales indicadores

Mujer y ciencia. www.ine.es. Mujer y ciencia. 8 de marzo Día internacional de la mujer trabajadora. Principales indicadores 8 de marzo Día internacional de la mujer trabajadora Un año más, con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora, el INE dedica esta edición de Cifras INE a las estadísticas de género. En

Más detalles

PUBLICIDAD INVERSIONES 2013 Y PERSPECTIVAS 2014. danza

PUBLICIDAD INVERSIONES 2013 Y PERSPECTIVAS 2014. danza 32 PUBLICIDAD INVERSIONES 2013 Y PERSPECTIVAS 2014 danza Números en CON UN LEVE CRECIMIENTO RESPECTO DE 2012, LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN NUESTRO PAÍS CRECIÓ UN 1% EN VOLUMEN Y UN 30% EN INVERSIÓN DURANTE

Más detalles

GRÁFICO 3.2.2 GASTO SANITARIO PER CÁPITA. Presupuestos iniciales

GRÁFICO 3.2.2 GASTO SANITARIO PER CÁPITA. Presupuestos iniciales INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2005 GRÁFICO 3.2.2 GASTO SANITARIO PER CÁPITA. Presupuestos iniciales 1.400. 1.200 1.000 800 600 400 200 0 Rioja Extremadura 1.084,99 Fuente: Elaboración propia

Más detalles