Información General Sobre el Departamento de Otorrinolaringología Universidad De Miami, Escuela De Medicina Miller

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Información General Sobre el Departamento de Otorrinolaringología Universidad De Miami, Escuela De Medicina Miller"

Transcripción

1 Información General Sobre el Departamento de Otorrinolaringología Universidad De Miami, Escuela De Medicina Miller Aunque la mayor parte de las actividades relacionadas con este programa estarán bajo la supervisión tutorial (de enseñanza directa) del Dr. Roy Casiano, habrá amplia oportunidad de observar a otros miembros de la Facultad si usted lo solicita. Pueden buscar más información sobre nuestros programas clínicos y facultad en ent.med.miami.edu Divisiones del Departamento: Cabeza y Cuello y Cirugía Microvascular Otología/Neurotología Plástica Facial/Cirugía Reconstructiva Servicio Pediátrico de Otorrinolaringología Servicio General de Otorrinolaringología Rinología/Cirugía Endoscópica de la base del Cráneo Laringología Medicina de Dormir: Apnea /Ronquidos Alergia Terapia de la Voz y de Tragar Actividades Observadas en el Centro Médico en Miami: Hospitales con salones quirúrgicos en el Centro: o Jackson Memorial Hospital (JMH) o University of Miami Hospital (UMH) o Sylvester Cancer Center (SCCC) o Bascom Palmer Eye Institute (BPEI) Consultorio en el Bascom Palmer Eye Institute: o Otorrinolaringología pediátrica Consultorio en el Sylvester Cancer Center (SCCC): o Programa multidisciplinario de cáncer de cabeza y cuello, y reconstrucción microvascular. Consultorio en el University of Miami Clinical Research Bldg 5th Floor: o Laboratorio de Desordenes Vocales: Diagnostico y manejo de la voz/ desordenes del conducto del aire (multidisciplinaria) Tratamiento laser para papilomas en consultorio Strobolaringoscopia Análisis acústicos y otras medidas objetivas de la voz Clínica de Botox y procedimiento de medialización en oficina para las cuerda vocales paralizadas o Clínica de Senos Paranasales y Cirugía Endoscópica de Base del Cráneo Diagnostico y manejo de desordenes de los senos nasales Endoscopia de Desbridamientos y atención postoperatoria de pacientes con cirugía de senos nasales Clínica opcional (potestativa) de alergia o Instituto de Oídos de la Universidad de Miami Programa implante cocleares Programa de tinitos

2 Programa de mareo Audiología Otología/Neurotología Procedimientos quirúrgicos comunes (SCCC, UMH, o JMH) o Cirugía fonoquirúrgica o Reconstrucción del conducto del aire (estenosis laringotraquel y parálisis bilateral de las cuerdas vocales) o Endoscopia del conducto superior (broncoscopía, esofagoscopía, microlaringoscopía) o Procedimiento quirúrgicos endoscópicos de los senos nasales para inflamación crónica y enfermedades neoplasticas o Cirugía endoscópica de la base del cráneo en forma multidisciplinaria o Procedimiento para la apnea del sueño (ronquidos) o Otros procedimientos generales de otorrinolaringología o Implantes cocleares, y otros procedimientos neurotológicos Actividades académicas en el programa de minifellowship en rinología: Trabajo asignado de laboratorio de disecar cadáveres frescos (mínimo de un cadáver semanal) Charlas dictadas sobre anatomía quirúrgica endoscópica de los senos paranasales, base del cráneo, y otros temas en rinología Asistencia opcional a todas las actividades académicas del departamento (visitas a enfermos, actividades curriculares, conferencias de tumores, etc.) Responsabilidades de los participante(s): El programa de minifellowship es estrictamente uno de observación tutorial, el cual no permite el cuidado o contacto directo con el paciente. No está tampoco relacionado con actividades de investigación que se llevan a cabo en la Universidad de Miami o en el Departamento de Otorrinolaringología. El participante será responsable de su alojamiento, manutención y transportación, aunque el director del programa le proporcionara con recomendaciones de hospedaje. Un pago inicial de $ es requerido una vez que la fecha sea reservada. Segundo deposito en la cantidad de 50% del balance 120 días antes del comienzo. Si no se presenta para el curso en la fecha reservada perderá todo el dinero depositado. Los participantes deberán comportase profesionalmente todo el tiempo y adherirse a todas las reglas repasado el día de la orientación. Vale señalar que el calendario de la facultad proveído anteriormente es solamente una visita general. Puede que ocasionalmente cambie debido a otros compromisos académicos, clínicos o personales. Por lo tanto, verifique la exactitud del horario con el administrador del programa, el miembro respectivo de la facultad, o con clínico asociado cada semana. Siempre hay oportunidad pasar tiempo con otros miembro de la facultad, o otras subespecialidades de nuestro departamento en caso que el Dr Casiano estará afuera unos días. Durante este tiempo todavía estarán haciendo disecciones en cadáveres.

3 EJEMPLO DE HORARIO SEMANAL Dr. Roy R. Casiano Programacion Semanal Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Consultorio Clinica Plantation (P.M.) (Fuera de Miami en el condado Broward) UHealth at Plantation 8100 SW 10 th Street Plantation, Consultorio Clinica Miami Localizado: CRB Quirofano Localizado: Sylvester SCCC Quirofano Localizado: University of Miami Hospital UMH Administrativo o Quirofano Dr. Jose W. Ruiz Programacion Semanal Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Quirofano Localizado: UMHC or SCCC Consultorio Clinica Variado: Plantation: 1 y 3 Martes del mes Kendall: 2 y 4 Martes del mes Consultorio Clinica Miami Localizado: CRB Consultorio Clinica Miami Localizado: CRB Quirofano UMH o SCCC

4 OBJETIVOS: MINIFELLOWSHIP INTERNACIONAL EN CIRUGÍA ENDOSCÓPICA RINOSINUSAL Roy R. Casiano, MD Profesor y Vice Director del Departamento de Otorrinolaringología, Cabeza y Cuello Director: Programa de Rinología y Cirugía Endoscópica de Base del Cráneo Universidad de Miami, Escuela de Medicina de Miller Miami, Florida Minifellowship inicial de 3 semanas: Enfoque: El curso se enfocará en el entrenamiento al uso del equipo de endoscopía nasosinusal y la anatomía quirúrgica básica (cornetes, tabique nasal, etmoidectomía, sinusotomías maxilar/frontal/esfenoidal), y avanzada (sinusotomias extendidas, cirugía endoscópica de la órbita y base del cráneo). Involucrará diversas disecciones en cadáveres frescos (mínimo de 1 disección cadavérica semanalmente), conferencias, y observación en el consultorio y sala quirúrgica. Incluye lo siguiente: o Acceso a una extensa biblioteca de videos ilustrando todos los procedimientos endoscópicos realizados (nasosinusal, orbita, y base del cráneo). o Acceso a conferencias del departamento actualmente disponibles para los fellows de rinología y los residentes del departamento. o Instrucción en el uso del software para editar videos en sala de operaciones (opcional). o Proporcionar material sugerido de lectura. o Acceso a la biblioteca Calder de la Universidad de Miami. o Conferencias de anatomía y procedimientos realizados en endoscopía nasosinusal, orbitaria, y base del cráneo. o Observación en el consultorio y sala quirúrgica, para observar cuidado preoperatorio, intraoperatorio, y postoperatorio. Programa de repaso de 3 semanas: Ver los objetivos del minifellowship inicial de 3 semanas arriba. Enfoque : El programa es un repaso para los que han tomado el curso previamente, que deseen actualización observando en el consultorio y/o sala quirúrgica, y más experiencia práctica en el laboratorio anatómico de cirugía endoscópica rinosinusal.

5 DATOS BIOGRÁFICOS DE DOCTORES EXTRANJEROS Participantes los Programas Internacionales Fechas de su programa: Desde Hasta Nombre: Titulo: Dirección: Ciudad: Estado: Código: Dirección de Lugar de nacimiento: Fecha de nacimiento: Ciudadanía: Estado civil: Nombre de esposa(o): Edad de niños: Si es soltero(a), su pariente más cercano: Relación: Su escuela médica: Fecha de graduación: Experiencia previa en uso de telescopios endonasales, esfenoetmoidectomia, etmoidectomías? Cuantos casos: Indique los idiomas que usted domina: Membrecía en sociedades profesionales: Experiencia laboral, lugar y fecha: Puesto que ocupa actualmente:

6 INSCRIPCIÓN Y DEPÓSITO BANCARIO Programas Internacionales Asociación Panamericana de Otorrinolaringología Departamento de Otorrinolaringología Universidad de Miami, Escuela de Medicina Miller Nombre: Título: Dirección: Ciudad: Condado/Estado: Código: Teléfono ( ) Fax: Correo Electrónico La fecha(s) de interés para el curso: Indique el/los programas que esté interesado: Depósito - $ (deducido del costo total al tiempo del pago final) Segundo Depósito 50% de Balance (deducido del costo total al tiempo del pago final) Inicio Minifellowship de Rinología de 3 semanas (múltiple disecciones): $3,500 Minifellowship de Rinología de repaso, de 3 semanas (múltiple disecciones): $3000 (tiene que haber hecho el Inicio Minifellowship arriba) Minifellowship de Rinología de 1 semana: $2,100 por persona (un participante; 2 lados de disección) Minifellowship de Rinología de 1 semana: $1,600 por persona (2 participantes; 1 lado de disección por participante) Minifellowship de Otología de 4 semanas: $3000 (Con diseccione) Programa de observación en Medicina Cosmética Multidisciplinaria: $2200 por mes Programa de Observación en Subespecialidades de Otorrinolaringología: $2000 por mes. (Mínimo de 2 semanas por subespecialidad). Por favor llenar la tabla en la siguiente página. *Nota: Depósito no es necesario si la matrícula es pagada por adelantado.

7 Tabla Para Escoger Sus Rotaciones del Programa de Observación en Subespecialidades de Otorrinolaringología Laringología Rotaciones Anotar cuantas semanas y en cuales subespecialidades prefieres (2 semanas mínima por subespecialidad) Rinología/Cirugía Endoscópica de Base del Cráneo Otología/Neurotología Otorrinolaringología Pediatrica Cirugía Cabeza y Cuello/Reconstrucción Microvascular Cirugía de Apnea de Sueño SEMANAS TOTAL: Costos Total: Pago (fecha): (incluye $500 deposito) Balance:

8 Método de Pago: Transferencia Bancaria: Wire Routing Transit Number: (RTN/ABA) Nombre de Banco: Wells Fargo Bank, N.A. Dirección de Banco: 420 Montgomery San Francisco, CA BNF / Field: 4200 Beneficiary Account Number: SWIFT BIC: WFBIUS6S CHIPS Participant: ABA0407 Beneficiary: Pan American Rhinology (Pan American Association of Otolaryngology Head & Neck (PMRM). Deseo cargar mi inscripción por la cantidad de US$ a la siguiente tarjeta de crédito: Visa Mastercard American Express Cuatro digito de seguridad: Número de Tarjeta Fecha de Vencimiento Nombre en la Tarjeta Firma Autorizada Puede enviar por fax o' correo: Department of Otolaryngology - Attn: Ivis Perez 1120 NW 14 th Street 5 th Floor Miami, Florida Tel. 305/ / Fax 305/ / Puede enviar esta hoja por correo electrónico a Ivis Perez o Ana Chason: iperez3@med.miami.edu achason@med.miami.edu Updated

9 INSTRUCCIONES PARA APLICAR LEER BIEN LOS FORMULARIOS e INFORMACION ADJUNTOS: 1. Información General del Departamento de Otorinolaringologia, Universidad de Miami 2. Agenda y Objetivos del Programa Minifellow en Rinología 3. Datos Biográficos 4. Inscripción Deposito Bancario SECCION A Para asegurar/reservar su fecha de participación en el programa de Laboratorio de Cirugía Endoscópica Rinosinusal necesitamos: 1. Fecha que usted desea participar. ( Notar dos o tres opciones ) 2. Completar/FIRMAR/Enviar formulario Inscripción Deposito Bancario. 3. Completar/Enviar forma de datos biográficos. Enviar documentos por correo electrónico a Ivis Perez o Ana Chason: iperez3@med.miami.edu achason@med.miami.edu SECCION B Documentos necesarios de enviar antes de empezar el programa: 1. Copia de su curriculum vitae. 2. Copia de su diploma de escuela de medicina. 3. Copia de su licencia médica actual (carnet de colegio de médicos actual). 4. Proveer prueba de inmunización 5. Copia de su pasaporte. Enviar documentos por correo electrónico a Ivis Perez o Ana Chason: iperez3@med.miami.edu achason@med.miami.edu SECCIÓN C Programación de Pagos: 1. Para reservar fecha $500 deposito Completar/FIRMAR/Enviar formulario inscripción Depósito % del Balance cuatro meses antes del primer día en el programa. Completar/FIRMAR/Enviar formulario inscripción Depósito. 3. Balance Primer día en el programa. SECCIÓN D Documentos y demás necesarios de traer cuando usted venga al curso: 1. Copia de póliza que verifique que usted estará cubierto por seguro medico durante su estadía en los Estados Unidos.

10 2. Tres uniformes de quirófano (scrubs/pijama). 3. Una bata blanca de laboratorio. 4. Su Visa (B1-B2 Turista) o copia del documento ESTA de acuerdo a su país. 5. Una foto tipo pasaporte 6. Su pasaporte. 7. Proveer prueba de inmunización 8. Pagar el saldo/monto de su matrícula SECCIÓN E - NOTAS ADICIONALES: Por favor, si por algún motivo usted no pudiera asistir al curso, tuviera que avisar con 120-dias de anticipo por escrito. De lo contrario, usted perdería su depósito y tuviera que aplicar de nuevo. Quisiera informarle que durante su estancia con nosotros el Dr. Casiano pudiera encontrarse de viaje (de 2-5 días). No obstante, las disecciones en cadáver continuaran (mínimo de uno semanalmente) y también usted podrá observar cirugías con otros médicos en otorrinolaringología (laringología, cabeza y cuello, otología y cirugía Plástica, etc.). Además, puede continuar sus estudios/charlas en-línea. SECCIÓN F - ALQUILAR AUTO - ALOJAMIENTO: Si está interesado en alquilar automóvil cuando llegué a Miami, de bajo están los códigos de descuento. También se puede estacionar el auto cerca de nuestras oficinas, información e instrucción está disponible el primer día. Avis Reservation: University of Miami AWD #:B Dollar Reservation: University of Miami Corporate ID# TA3895 Enterprise: Reservations: University of Miami Discount ID Codes: (NA41127 Thrifty: Reservations: University of Miami Discount ID Codes: Hertz: Reservations: University of Miami Discount ID Codes: (72125) 00f Miami ID # Sería conveniente buscar en-línea departamentos o' hoteles en las aéreas de Kendall, Brickell o Omni donde puede tomar el Metro o Bus (transporte público). Además podemos sugerirle: Shamrock Rentals of South Florida : Si eres un ejecutivo o familia en movimiento, entre casas, en una estancia asignación o simplemente visitar el sur de la Florida, tenemos el apartamento correcto para usted en la mitad del precio de un hotel y dos veces la comodidad. Shamrock del sur de Florida es su hogar lejos del hogar. Ofrecemos Alquileres semanales y mensuales de 1, 2 y 3 dormitorios, totalmente amueblado y equipado. Desde muebles por encargo a amenidades excepcionales, Shamrock ofrece una experiencia de vida temporal única que se siente como en casa. Para estancias de una semana o más en sur de Florida, le invitamos a ser nuestro invitado a Shamrock. Shamrock Kendall es un hermoso jardín vallado de estilo que ofrece la comunidad de uno, dos y tres dormitorios. Los apartamentos disponen de mobiliario moderno, además de artículos para el hogar todos. Estamos ubicados estratégicamente en el corazón de Kendall cerca de las principales autopistas, hospitales, centros comerciales y restaurantes o

11 Extended Stay America Miami/Brickell : Favor de mencionar que usted viene a hacer pasantía en la Universidad de Miami Escuela de Medicina para que le den tarifa especial. Miami-Brickell-Port of Miami SW 15th Rd, Miami, FL, Phone (305) mis@extendedstay.com Marriott Spring Hill Suites by Marriott: Teléfono NW 10 Ave Favor de contactar Deb Saccavino deb.saccavino@marriott.com (celular ) y ella le podrá dar las tarifas e informes. Este hotel queda muy cerca del hospital y puede caminar a nuestras oficinas. Favor de mencionar que usted viene a hacer pasantía en la Universidad de Miami Escuela de Medicina (código UOM) para que le den tarifa especial en este o' cualquier Marriott. Epic Hotel Miami: 270 Biscayne Blvd. Way Miami, Fl Teléfono (305) Reservación: (1-866) Casa de Huéspedes Sandra s House. 36 SW. 20 Road, Miami, Florida, (área de Brickell cerca del Metro). Teléfono o luisandra1@yahoo.com SECCIÓN G PRIMER DÍA DE SU PASANTIA El día que le toque empezar el curso, favor de presentarse a las 9:00 a.m. a nuestras oficinas: Departamento de Otorinolaringologia 1120 NW 14 Street Clinical Research Building Quinto Piso Recepción Miami, Florida, Déjeme saber si tiene alguna otra pregunta. De Usted Atentamente, Ivis Perez Ana Chason Updated

Información General Sobre el Departamento de Otorrinolaringología Universidad De Miami, Escuela De Medicina Miller

Información General Sobre el Departamento de Otorrinolaringología Universidad De Miami, Escuela De Medicina Miller Información General Sobre el Departamento de Otorrinolaringología Universidad De Miami, Escuela De Medicina Miller Aunque la mayor parte de las actividades relacionadas con este programa estarán bajo la

Más detalles

HACIA XXII SUMMIT OF THE AMERICAS

HACIA XXII SUMMIT OF THE AMERICAS HACIA XXII SUMMIT OF THE AMERICAS Guía Rápida de Inscripción Para HACIA XXII 1 Fechas de la Conferencia La XXII Cumbre de las Américas de HACIA Democracy 2016 se realizará del jueves 10 al domingo 13 de

Más detalles

FORULARIO PARA REGISTRO DE GRUPO. IDENTIDAD DE GRUPO Nombre de la Empresa: Cantidad de personas en el grupo (Deben ser al menos 8 personas):

FORULARIO PARA REGISTRO DE GRUPO. IDENTIDAD DE GRUPO Nombre de la Empresa: Cantidad de personas en el grupo (Deben ser al menos 8 personas): FORULARIO PARA REGISTRO DE GRUPO IDENTIDAD DE GRUPO Nombre de la Empresa: Cantidad de personas en el grupo (Deben ser al menos 8 personas): POLITICAS DE CONTRATACIÓN El Registro de Grupo se conforma a

Más detalles

Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe

Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe Clase comenzaran el miércoles 16 de septiembre del 2015 Ultimo día para registraciones será el 9 de Septiembre, 2015 Nota importante:

Más detalles

SUMMER CAMP 2014 (29 JUNIO 07 AGOSTO 2014) INFORMACION. El Campus de Verano de la CBA School será del 29 de Junio al 07 de Agosto de 2014.

SUMMER CAMP 2014 (29 JUNIO 07 AGOSTO 2014) INFORMACION. El Campus de Verano de la CBA School será del 29 de Junio al 07 de Agosto de 2014. SUMMER CAMP 2014 INFORMACION - FECHA El Campus de Verano de la CBA School será del 29 de Junio al 07 de Agosto de 2014. - LUGAR DE ESTANCIA Todos los jugadores/as tendrán como centro neurálgico la Residencia

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE JULIO 2013 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

INSCRIPCIONES - REGISTRO DE GRUPO LACTRIMS 2016

INSCRIPCIONES - REGISTRO DE GRUPO LACTRIMS 2016 INSCRIPCIONES - REGISTRO DE GRUPO LACTRIMS 2016 IDENTIDAD DE GRUPO Nombre de la Empresa: Cantidad de personas en el grupo (Deben ser al menos 8 personas): POLITICAS DE CONTRATACIÓN El Registro de Grupo

Más detalles

FORMULARIO DE RECLAMO

FORMULARIO DE RECLAMO SERVICIO DE EMERGENCIA MÉDICA INDEMNIZADA FORMULARIO DE RECLAMO Muchas Gracias por comunicarse con nosotros. Lamentamos que haya sufrido una emergencia médica durante su viaje. Favor de completar el formulario

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES CURSOS INTERNACIONALES 2014

INSTRUCCIONES GENERALES CURSOS INTERNACIONALES 2014 INSTRUCCIONES GENERALES CURSOS INTERNACIONALES 2014 Lugar: Los cursos se dictaran en la ciudad de Miami, en las instalaciones de Coral Springs Fire Academy, en 4180 NW 120th Avenue, Coral Springs, FL 33065.

Más detalles

Asamblea General de JPCI 2011 - Formulario de Inscripción 25 de Septiembre 01 Octubre 2011 Denver, Colorado USA

Asamblea General de JPCI 2011 - Formulario de Inscripción 25 de Septiembre 01 Octubre 2011 Denver, Colorado USA Asamblea General de JPCI 2011 - Formulario de Inscripción 25 de Septiembre 01 Octubre 2011 Denver, Colorado USA LA INSCRIPCIÓN ESTA DISPONIBLE EN LA WEB: El método preferido para completar la inscripción

Más detalles

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS MEXICANOS Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada 1. Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE RESERVACION Qué debo hacer para visitar el Parque Nacional Chirripó? Para visitar el parque, usted debe realizar una reservación previa. La reservación

Más detalles

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación por Escrito Completa para los Empleados: Red de Proveedores Médicos (Titulo 8, Código

Más detalles

GUIA DE CAMBIOS PANAMA

GUIA DE CAMBIOS PANAMA AGENTE DE VIAJES IATA GUIA DE CAMBIOS PANAMA CHECKLIST - IATA TRAVEL AGENT CHECK LIST Cambio de propietarios Requisitos y formularios a presentar para cumplimentar dicho cambio: Formulario de Aviso de

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE Página 1 de 5 FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE Nombre completo (como aparece en el documento USA): Nombre completo (como aparece en el pasaporte Cubano): Nombre(s) Nombre(s) Apellido(s) Apellido(s) Dirección

Más detalles

1. Lo suficientemente amplios como para realizar sesiones generales ( número máximo?)

1. Lo suficientemente amplios como para realizar sesiones generales ( número máximo?) INFORMACIÓN PARA LOS COMITÉS SELECCIONADOS ASAMBLEA MUNDIAL Y CONFERENCIA MUNDIAL Felicitaciones a su país por haber sido seleccionado como anfitrión para una próxima Asamblea Mundial (WA, en inglés) y

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom)

NOTA INFORMATIVA. Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom) NOTA INFORMATIVA Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom) LUGAR Y FECHA DE LAS REUNIONES Este año, las Consultas Anuales con las ONGs

Más detalles

Preguntas Frecuentes FAQs. Información General. Cómo obtener una copia de la hoja de explicación de beneficios (EOB)?

Preguntas Frecuentes FAQs. Información General. Cómo obtener una copia de la hoja de explicación de beneficios (EOB)? Preguntas Frecuentes FAQs Información General Cómo obtener una copia de la hoja de explicación de beneficios (EOB)? Cigna le mandará una copia de su explicación de beneficios una vez que hayan procesado

Más detalles

Sección 1: Sección 2 Datos personales Título Nombre (s) Apellido Sexo Fecha de nacimiento

Sección 1: Sección 2 Datos personales Título Nombre (s) Apellido Sexo Fecha de nacimiento Financiamiento disponible Para todos los abogados/as los estudiantes-extranjero/as Favor de tomar papel con espacio adicional para contestar todas las pregunta señalando el número de cada Sección Sección

Más detalles

Formulario de Autorización de Pago periódico

Formulario de Autorización de Pago periódico Firmar y completar este formulario para autorizar acción de servicios financieros, LLC para hacer un débito de su cuenta indicada de bajo. Al firmar de bajo, autorizo acción de servicios financieros, LLC.

Más detalles

Requisitos para retirar pasaportes solicitados en el Consulado en Miami:

Requisitos para retirar pasaportes solicitados en el Consulado en Miami: NOTA IMPORTANTE: todos los documentos que requieran de su firma debe esta ser exactamente a su firma de la cédula de identidad. Requisitos para retirar pasaportes solicitados en el Consulado en Miami:

Más detalles

Su farmacia de orden por correo 1-800-633-7928

Su farmacia de orden por correo 1-800-633-7928 Su farmacia de orden por correo 1-800-633-7928 Una manera conveniente de recibir sus medicinas a la puerta de su hogar. Integrated HMO Pharmacy provee una manera simple y conveniente para que usted ordene

Más detalles

SOLICITUDES. A: Cuerpos de Servicios. Oficina de Servicio Mundial. Fecha: julio de 2011

SOLICITUDES. A: Cuerpos de Servicios. Oficina de Servicio Mundial. Fecha: julio de 2011 A: Cuerpos de Servicios SOLICITUDES De: Oficina de Servicio Mundial Fecha: julio de 2011 Asunto: Solicitud al Fondo de Apoyo a Delegados para la Conferencia de Trabajo del Servicio Mundial 2012 La Conferencia

Más detalles

Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN)

Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN) Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN) A todos los empleados del Ciudad de Bakersfield: La ley de California requiere que el Ciudad se Bakersfield provea y pague por tratamiento

Más detalles

Los Créditos por Experiencia Ministerial pueden ser solicitados en las áreas de: Predicas, Sermones o Mensajes Evangelisticos Estudios Bíblicos

Los Créditos por Experiencia Ministerial pueden ser solicitados en las áreas de: Predicas, Sermones o Mensajes Evangelisticos Estudios Bíblicos Great Testimony of God Seminary Theological Christian University, Inc. Universidad Teológica La Palabra THE WORD THEOLOGICAL UNIVERSITY Mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento.óseas 4:6 Y

Más detalles

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL AVISO DE CONTRATO-ESTADO DE EMPLEO Y RECONOCIMIENTO DE SALARIO(S)

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL AVISO DE CONTRATO-ESTADO DE EMPLEO Y RECONOCIMIENTO DE SALARIO(S) EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL AVISO DE CONTRATO-ESTADO DE EMPLEO Y RECONOCIMIENTO DE SALARIO(S) Aviso de Contrato (marque solo uno) Entrevista Inicial Asignación Rangos de Fechas disponibles para trabajar

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

GUIA DE CAMBIOS Republica Dominicana

GUIA DE CAMBIOS Republica Dominicana AGENTE DE VIAJES IATA GUIA DE CAMBIOS Republica Dominicana CHECKLIST - IATA TRAVEL AGENT CHECK LIST Cambio de propietarios Requisitos y formularios a presentar para cumplimentar dicho cambio: Formulario

Más detalles

Documentos de apoyo requeridos para asistencia financiera

Documentos de apoyo requeridos para asistencia financiera Documentos de apoyo requeridos para asistencia financiera Le agradeceremos proporcionar los documentos solicitados a continuación. Su solicitud se retrasará o denegará en el caso de que no incluya cualquiera

Más detalles

INSCRIPCIONES Registro de grupo

INSCRIPCIONES Registro de grupo IDENTIDAD DE GRUPO Nombre de la Empresa: Cantidad de personas en el grupo (deben ser al menos 8 personas) POLITICAS DE CONTRATACIÓN El Registro de Grupo se conforma a partir de las 8 personas. Para asegurar

Más detalles

Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático

Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático Foro Multisectorial sobre el Rol de las Telecomunicaciones/TICs en el Manejo de Desastres y el Cambio Climático Ciudad de Guatemala, Guatemala, C. A. 5, 6 y 7 de noviembre del 2012 Lugar del Taller El

Más detalles

Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA

Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO (UCLA) PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PIM) El procedimiento de postulación

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

INTRODUCcIÓN. Acerca del programa de manejo de plagas de la Universidad de Purdue. Gary W. Bennett

INTRODUCcIÓN. Acerca del programa de manejo de plagas de la Universidad de Purdue. Gary W. Bennett INTRODUCcIÓN Acerca del programa de manejo de plagas de la Universidad de Purdue La Universidad de Purdue está orgullosa de ser un líder en educación técnica para la industria del manejo de plagas. Durante

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

VISA PARA BRASIL. Guía de información para GIP

VISA PARA BRASIL. Guía de información para GIP VISA PARA BRASIL Guía de información para GIP VISA MERCOSUR El "visado de residencia temporal para el Mercosur" es un acuerdo entre los países miembros del Mercosur y Asociados. Quien recibe una visa de

Más detalles

HORARIO DE ATENCIÓN:

HORARIO DE ATENCIÓN: Políticas del Departamento de Servicio y Atención a Distribuidores Independientes Cardì. Deseando brindarles un mejor servicio y Atención a todos nuestros Distribuidores damos a conocer las políticas del

Más detalles

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas CONVOCATORIA 2016 Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas En el marco de la renovación del Convenio Específico para la Movilidad de

Más detalles

2. Agregue una página adicional si necesita más espacio para responder cualquier pregunta.

2. Agregue una página adicional si necesita más espacio para responder cualquier pregunta. INSTRUCCIONES 1. Por favor complete toda la información que se le pide en la solicitud adjunta. Si encuentra una sección o pregunta que no le corresponde, por favor escriba N/A (No Aplica) en el espacio

Más detalles

Lista de documentos para la inscripción del Participante en el Transporte Individual (ITP)

Lista de documentos para la inscripción del Participante en el Transporte Individual (ITP) Lista de documentos para la inscripción del Participante en el Transporte Individual (ITP) Use esta lista para asegurarse de que ha completado y enviado todo lo necesario para inscribirse como un ITP.

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Informática Médica Periodo de postulación: 01 DE SEPTIEMBRE 2015 al 8 de ENERO DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

FORMULARIO DE ADMISIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES. Lista de comprobación:

FORMULARIO DE ADMISIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES. Lista de comprobación: Oficina de Penn Global Medicine Filadelfia, PA 19104, EE. UU. FORMULARIO DE ADMISIÓN DE PACIENTES INTERNACIONALES Instrucciones: Gracias por elegir Penn Medicine para sus necesidades de atención médica.

Más detalles

COSTO: $ 1,550.00 POR PAREJA MÁ $ 100 INSCRIPCIÓN POR PAREJA

COSTO: $ 1,550.00 POR PAREJA MÁ $ 100 INSCRIPCIÓN POR PAREJA CAPACITACIÓN INTENSIVA DE VIDA EN FAMILIA (FAMILYLIFE) PARA PASTORES Y LÍDERES DE MATRIMONIOS 14 AL 22 DE MAYO DE 2016 INCLUYE LOS SEMINARIOS: LA PRIMERA FAMILIA, PRIMERO EL SÁBADO 14 UN DÍA PARA RECORDAR

Más detalles

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET REGLAMENTO ADMINISTRATIVO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS CON BASE EN EL ACUERDO QUE ESTABLECEN LAS BASES MÍNIMAS DE INFORMACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN de Beca

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN de Beca Favor de usar esta lista de cotejo e incluirla con su formulario de re-solicitud: Solicitud remitida electrónicamente ANTES del 30 de marzo de 2011. Foto remitida electrónicamente claramente identificada

Más detalles

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito 2 3 Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

Formulario de Solicitud de Beca **Porfavor lee con atención y completa con letra clara el siguiente formulario**

Formulario de Solicitud de Beca **Porfavor lee con atención y completa con letra clara el siguiente formulario** Formulario de Solicitud de Beca **Porfavor lee con atención y completa con letra clara el siguiente formulario** 1 Nombre del postulante Título y fecha del curso a que postula Programa de Becas El programa

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

AVISO DE CONTRATO ESTADO DE EMPLEO Y RECONOCIMIENTO DE SALARIO(S)

AVISO DE CONTRATO ESTADO DE EMPLEO Y RECONOCIMIENTO DE SALARIO(S) AVISO DE CONTRATO ESTADO DE EMPLEO Y RECONOCIMIENTO DE SALARIO(S) Aviso de Contrato (marque solo uno) Cuando contratado Empleado actual Anual-Fecha Actual / / Antes de cambio en salario/ o día de pago

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE

PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE 2009 Quisiéramos agradecerles su participación en la

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo Horario de Clases Todas las clases de Enriquecimiento de Verano serán de tres horas al día, cinco días a la semana. Las clases se imparten en la mañana o en la tarde. Las clases en la mañana empiezan a

Más detalles

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA EN SANTIAGO DE CHILE.

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA EN SANTIAGO DE CHILE. VISA AUSTRALIA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA EN SANTIAGO DE CHILE. Embajada de Australia en Santiago de Chile. Dirección: Edificio Isidora 2000, Isidora Goyenechea 3621 Torre B Piso 12. Teléfono: 562 550

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

ORGANIZADOR DE IMPUESTOS PARA GUARDERIAS

ORGANIZADOR DE IMPUESTOS PARA GUARDERIAS Introducción Este organizador está basado en Anexo C (Schedule C), Ganancia o Pérdida de un Negocio o Servicio. Use esta herramienta para registrar sus ingresos y gastos de su negocio o servicio. Elegibilidad

Más detalles

Guía para Registrarse en El Portal de Paciente del HMC

Guía para Registrarse en El Portal de Paciente del HMC Guía para Registrarse en El Portal de Paciente del HMC Holyoke Medical Center A Member of Valley Health Systems Nombre: # Expediente Médico: www.holyokehealth.com 575 Beech Street, Holyoke, Massachusetts

Más detalles

English Access Microscholarship Program

English Access Microscholarship Program Descripción y Objetivo del Programa La Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos de América brindará instrucción de alta calidad del idioma inglés a lo largo de dos años consecutivos

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

PROGRAMA DE VALES DE TAXI PARA ANCIANOS AHORRE 75% EN VIAJES DE TAXI!

PROGRAMA DE VALES DE TAXI PARA ANCIANOS AHORRE 75% EN VIAJES DE TAXI! PROGRAMA DE VALES DE TAXI PARA ANCIANOS AHORRE 75% EN VIAJES DE TAXI! 1. Qué Es El Programa De Vales de Taxi Para Ancianos? Es un programa financiado por la Medida C que proporciona transporte alternativo,

Más detalles

Reglamentos del Programa de Intercambios Clínicos de IFMSA-Chile

Reglamentos del Programa de Intercambios Clínicos de IFMSA-Chile Reglamentos del Programa de Intercambios Clínicos de IFMSA-Chile TÍTULO I: RESPECTO A LAS BASES DEL PROGRAMA PRIMERO: El Programa de Intercambios Clínicos pertenece al Comité Permanente de Intercambios

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Vigente desde el 01/01/2015 El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en términos y condiciones previas a su inscripción. DATOS PERSONALES Los datos

Más detalles

VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS

VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES por medio de la DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL y del INSTITUTO MATÍAS ROMERO (IMR) convocan al VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS

Más detalles

MET GROUP SA Es el Housing, Organizador Oficial del Congreso así como la Empresa responsable Administrativa y Financiera del Congreso.

MET GROUP SA Es el Housing, Organizador Oficial del Congreso así como la Empresa responsable Administrativa y Financiera del Congreso. SOLICITUD DE ALOJAMIENTO DE BLOQUEO DE GRUPO. A continuación podrá encontrar las políticas y procedimientos para realizar el bloqueo de habitaciones, le pedimos que por favor lo lea cuidadosamente y devuelva

Más detalles

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES GUÍA DE USO www.investors-trust.com f Acceso a la plataforma de Aplicación Electrónica para Introductores Para poder acceder a la Aplicación

Más detalles

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones:

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones: MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO CALI Y SEDES REGIONALES Apreciado(a) aspirante: Para realizar con éxito

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

Fundación W.H.O. Donación por Servicio Voluntario W.H.O. Devuelve en Celebración 2016

Fundación W.H.O. Donación por Servicio Voluntario W.H.O. Devuelve en Celebración 2016 Fundación W.H.O. Donación por Servicio Voluntario W.H.O. Devuelve en Celebración 2016 La Fundación W.H.O. (Mujeres Ayudando a Otros ) apoya a grupos caritativos de la comunidad que sirven las necesidades

Más detalles

Este aviso trata sobre un cambio reciente

Este aviso trata sobre un cambio reciente LEA ESTE AVISO CUIDADOSAMENTE STATE OF CALIFORNIA HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Este aviso trata

Más detalles

La inscripción para este evento es gratuita y sólo para quienes han sido invitados.

La inscripción para este evento es gratuita y sólo para quienes han sido invitados. Información Útil Seminario Competitividad de la Pequeñas Empresas: Clusters y Desarrollo Local 29 y 30 de octubre de 2007 (V Taller del Cluster de Proyectos de Integración Productiva) II Taller del Cluster

Más detalles

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE CITAS. La fecha y hora de su cita es importante para usted, su terapista y otros quienes requieren de nuestros servicios.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE CITAS. La fecha y hora de su cita es importante para usted, su terapista y otros quienes requieren de nuestros servicios. Boca Raton Clinic 5458 Town Center Rd Suite 10 Boca Raton, FL 33486 West Palm Beach Clinic 5589 Okeechobee Blvd Suite 205 West Palm Beach, FL 33417 Phone: (561) 376-2573 Fax: ((561) 218-4939 office@ppt4kids.com

Más detalles

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011 Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña OPCIONES DEL PROGRAMA El programa cuenta con cuatro opciones que se adaptan a las diferentes necesidades en función del tiempo:

Más detalles

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo? FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Si es estudiante, la institución de origen es aquella en la que ha obtenido u obtendrá su diploma. Si es profesor o investigador, la institución de origen

Más detalles

Facultades del Apoderado

Facultades del Apoderado Facultades del Apoderado Qué es un poder? El poder es un documento legal, por medio del cual usted autoriza a otra persona para que ejecute algo en su nombre. Cuando usted da esa facultad a otra persona,

Más detalles

El Campus de Verano de la CBA será del 22 de junio al 7 de agosto de 2014. La inscripción finaliza el 1 de junio (previa reserva y si hay espacio).

El Campus de Verano de la CBA será del 22 de junio al 7 de agosto de 2014. La inscripción finaliza el 1 de junio (previa reserva y si hay espacio). CBA SUMMER CAMP 2014 El Campus de Verano de la CBA será del 22 de junio al 7 de agosto de 2014. La inscripción finaliza el 1 de junio (previa reserva y si hay espacio). HOSPEDAJE EN EL CAMPO DE VERANO

Más detalles

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad a

Más detalles

Conociendo a Mi Hijo

Conociendo a Mi Hijo Conociendo a Mi Hijo Prepararse para la escuela y aprender a leer y a escribir es algo que comienza en el hogar. Como primer maestro de su hijo, es beneficioso que forme una buena relación con el maestro

Más detalles

Solicitud para Asistencia de Indiana

Solicitud para Asistencia de Indiana *DFRAAFS01009LBJ27* INSTRUCCIONES: Por favor complete su solicitud de la manera más detallada posible. Es importante que usted responda todas las preguntas. Sin embargo, la solicitud será válida si usted

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES NO RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN Madrid, Diciembre 2008 ÍNDICE Introducción...3

Más detalles

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló Proceso de

Más detalles

Nuestros programas de bajo costo y alto valor para patrocinadores están diseñados para mejorar su participación en el show.

Nuestros programas de bajo costo y alto valor para patrocinadores están diseñados para mejorar su participación en el show. Estimado Expositor, No hay mejor manera de aumentar su presencia en el Latin American & Caribbean Tyre Expo que anunciarse en la Guía Oficial del Expo y el Directorio de Expositores y convertirse en Patrocinador

Más detalles

GUÍA DE LA BIBLIOTECA JOAN REGLÀ

GUÍA DE LA BIBLIOTECA JOAN REGLÀ GUÍA DE LA BIBLIOTECA D HUMANITATS JOAN REGLÀ Campus de Blasco Ibáñez Artes Gráficas, 13 46010 Valencia Tel. 9638 64557 Fax 9638 64558 http://biblioteca.uv.es humainfo@uv.es 00 ÍNDICE: 01 Horario. 02 Fondos

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

INGLÉS PARA MÉDICOS CURSO INTENSIVO OTOÑO 2016. UNAM Chicago

INGLÉS PARA MÉDICOS CURSO INTENSIVO OTOÑO 2016. UNAM Chicago INGLÉS PARA MÉDICOS CURSO INTENSIVO OTOÑO 2016 1 PRESENTACIÓN La opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de cursos, entre los cuales tiene los enfocados en la enseñanza de la lengua

Más detalles

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS INSTRUCCIONES: El empleador/a y la empleada deben estar de acuerdo en las estipulaciones de este contrato. Marque el punto apropiado para seleccionar el plazo

Más detalles

PMA CEC Solicitud Videoconferencia o DVD

PMA CEC Solicitud Videoconferencia o DVD Proveedor Nombre del Studio Anfitrión Dirección Ciudad Provincia/Estado Código Postal País Teléfono Fax Email Sitio Web Presentador Nombre del presentador Dirección Ciudad Provincia/Estado Código Postal

Más detalles

Estimado/a <Nombre del/la Miembro/a>:

Estimado/a <Nombre del/la Miembro/a>: Mercy Maricopa Advantage 4350 e. Cotton Center Blvd., Bldg. D Phoenix, AZ 85040 < NOMBRE DEL/LA MIEMBRO > < DOMICILIO> < CIUDAD, ESTADO CÓDIGO POSTAL > Re: Subject line (optional) Estimado/a

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION PROGRAMA DE BECAS SENACYT IFARHU FULBRIGHT 2009-2010

SOLICITUD DE INSCRIPCION PROGRAMA DE BECAS SENACYT IFARHU FULBRIGHT 2009-2010 SOLICITUD DE INSCRIPCION PROGRAMA DE BECAS SENACYT IFARHU FULBRIGHT 2009-2010 Acusamos recibo de su solicitud, la cual será considerada según sus aptitudes y calificaciones Nos comunicaremos con usted

Más detalles

LEAD-BASED PAINT HAZARD CONTROL PROGRAM (LBPHCP)

LEAD-BASED PAINT HAZARD CONTROL PROGRAM (LBPHCP) La Ciudad de San Antonio y el Programa Para Controlar los Riesgos de Pintura con Base de Plomo, les ofrece ayuda financiera a propietarios de propiedades residenciales, para asistir en controlar los riesgos

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA MÓDULO 7 Servicios Bancarios Los Productos y Servicios de Una Institución Financiera Los productos bancarios ofertados por Bancos, Mutualistas, Emisoras de Tarjeta de Crédito,

Más detalles

Re: Curso para Entrenadores FPF - Licencia Nivel D de CONCACAF. El candidato a participar (entrenador) debe cumplir con los siguientes requisitos:

Re: Curso para Entrenadores FPF - Licencia Nivel D de CONCACAF. El candidato a participar (entrenador) debe cumplir con los siguientes requisitos: 20 de enero de 2015 Re: Curso para Entrenadores FPF - Licencia Nivel D de CONCACAF Estimados Presidentes, Delegados y Entrenadores: La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y su Departamento de Desarrollo

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Este formato de lesión debe ser solamente utilizado para reclamos médicos del accidente.

Este formato de lesión debe ser solamente utilizado para reclamos médicos del accidente. FORMATO PARA LESIONES Este formato de lesión debe ser solamente utilizado para reclamos médicos del accidente. Pólizas con exceso de cobertura Serán elegibles y pagados los costos cubiertos que están en

Más detalles

BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL

BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL 1. La Residencia en Oftalmología se lleva a cabo en la Escuela Superior de Oftalmología, únicamente a través de Becas otorgadas por el Instituto

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 30 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2016, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo

Más detalles