Reunión Nacional de Archivos 2007 San Luis Potosí, SLP.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reunión Nacional de Archivos 2007 San Luis Potosí, SLP."

Transcripción

1 Reunión Nacional de Archivos 2007 San Luis Potosí, SLP. Acervo documental de las celebraciones del Primer Centenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana en el Archivo Histórico Genaro Estrada

2 Dirección General del Acervo Histórico Diplomático Archivo Histórico Genaro Estrada

3 Índice Historia del Archivo Histórico Genaro Estrada. Nueva Sede. Fondos Documentales del Archivo Histórico Genaro Estrada. Servicios. Procedencia Institucional de los usuarios nacionales y extranjeros.

4 Índice Actividades archivísticas. Bóveda de Tratados. Encuadernación y Restauración. Difusión y Proyectos Institucionales. Centenario de la Revolución. Bicentenario de la Independencia.

5 Archivo Histórico Genaro Estrada En 1973 se crea el archivo histórico recibiendo el nombre del ilustre diplomático mexicano, en homenaje a su iniciativa de organizar y clasificar la documentación de la Secretaría perteneciente a la primera mitad del siglo XX. Por su extensión y riqueza documental es uno de los más importantes del país. En 1976 se trasladó al Claustro Franciscano de Tlatelolco.

6 Ubicar en un mismo edificio los archivos de concentración e histórico. Unificar los fondos documentales. Mejorar sus instalaciones y el servicio a los usuarios. Ambos archivos se trasladaron en diciembre del 2006 a su actual sede en el edificio denominado Triangular. Nueva sede Propósitos:

7 Fondos del Archivo Histórico Contienen información de las relaciones histórico diplomáticas de México con diferentes países del mundo y sobre temas económicos, sociales, culturales y políticos

8 Fondos del Archivo Histórico Representan un total de 100 fondos documentales de la manera siguiente: Unidades administrativas. Embajadas y Consulados. Archivos Particulares. Colecciones. El total de los fondos equivalen a metros lineales de documentación.

9 Consulta y préstamo de expedientes a investigadores nacionales y extranjeros. Facilidades para la reproducción de documentos en formato digital y en microfilm. Servicios

10 Servicios Disponibilidad de instrumentos de consulta como son: Guías, catálogos e inventarios en formato papel y electrónico. Orientación y apoyo a los usuarios. Elaboración de respuestas vía electrónica a solicitudes de información.

11 Procedencia institucional de los usuarios Universidades Nacionales: Universidad Nacional Autónoma de México. Universidad Autónoma del Estado de México. Instituto Politécnico Nacional. Universidad del Valle de México. Colegio de México, A.C. Colegio de la Frontera Norte. Instituto José María Luís Mora. Instituto Tecnológico Autónomo de México. Universidad Iberoamericana. Universidad Autónoma de Baja California. Universidad Veracruzana. Universidad de Guanajuato.

12 Procedencia de los usuarios extranjeros Universidades Extranjeras: Arizona, California, Chicago, Texas, Yale. Universidad de Buenos Aires. Universidad Florencia, Italia. Universidad Helsinki, Finlandia. Universidad de Tokio. Universidad de Viena.

13 Actividades archivísticas: Realización de programas de ordenación y descripción de fondos documentales. Preparación de instrumentos de consulta.

14 Bóveda de Tratados Alberga 4,505 tratados bilaterales y 4,313 tratados y acuerdos multilaterales. celebrados por México. Se ofrecen los servicios de visitas guiadas a estudiantes de instituciones de educación superior, al cuerpo diplomáticos acreditado en México y a funcionarios de la propia Secretaría.

15 Encuadernación y Restauración Se aplican técnicas y materiales especializados para la restauración y encuadernación de documentos. Se realizan actividades de limpieza del polvo, lavado y eliminación de manchas y elementos extraños para evitar la acidificación de los documentos.

16 Difusión y Proyectos Institucionales Creación de la Mapoteca del Acervo Histórico Diplomático con un fondo inicial de 2950 planos. Elaboración del Registro Central de Grupos Documentales para preparar la Guía General del Archivo Histórico Genaro Estrada.

17 Difusión y Proyectos Institucionales Digitalización de 20,000 documentos sobre la guerra de México con Texas y Estados Unidos de América en 1836 y 1848 respectivamente, en colaboración con la Universidad Texas Pan American y The Summerlee e Foundation. Creación de la Base de Datos del Archivo de la Embajada de México de los Estados Unidos de América, siglo XX; en colaboración con el Instituto Mora y el Colegio de México.

18 Difusión y Proyectos Institucionales A través de la Red de Archivos Diplomáticos de Iberoamerica (RADI) se promueve el intercambio de fuentes documentales de carácter histórico sobre las relaciones de México con Costa Rica, Austria, India y Egipto a través de instituciones como: El Archivo Nacional de Costa Rica. El Archivo Público de Austria, entre otros.

19 Difusión y Proyectos Institucionales Organización de exposiciones temporales con documentos de carácter histórico sobre temáticas definidas.

20 Bicentenario de la Independencia de México

21 Independencia de México El Archivo Histórico resguarda información referente a la Conmemoración del Primer Centenario de la Independencia de México.

22 Independencia de México Cuenta con aproximadamente 6,000 folios de la colección Legajos Encuadernados. El Programa Oficial de Ceremonias y Fiestas de la Conmemoración del Primer Centenario de la Independencia de México.

23 Independencia de México Participación de gobiernos extranjeros en la celebración del Primer Centenario de la Independencia. Nombramiento de comisiones especiales para preparar la celebración del Primer Centenario de la Independencia de México.

24 Independencia de México Imágenes de desfiles conmemorativos. Adicionalmente se tiene un ejemplar de la Crónica Oficial del Primer Centenario de la Independencia de México. Compilada por Genaro García, y editada por los Talleres del Museo Nacional, 1911.

25 Centenario de la Revolución Mexicana

26 Revolución Mexicana El Archivo Histórico resguarda una considerable cantidad de información de este importante suceso. Se trata de más de 250 expedientes, del grupo documental Legajos Encuadernados. Cada expediente tiene su respectivo descriptor. Se dispone de instrumentos de consulta adicionales sobre el tema.

27 Revolución Mexicana Son aproximadamente 90,000 folios, que incluyen temas trascendentes de la Revolución Mexicana como : El Gobierno de Porfirio Díaz. El Gobierno interino de Francisco León de la Barra. El Gobierno de la Convención. El Gobierno Constitucionalista.

28 Temas específicos como: Ayuda económica extranjera a revolucionarios. Condena a Ricardo Flores Magón. Actividades sediciosas de las juntas revolucionarias.

29 Levantamientos revolucionarios en contra de la dictadura de Porfirio Díaz. Contrabando de armamento. Plan Revolucionario de Francisco I. Madero.

30 Revolución Mexicana Revolucionarios mexicanos refugiados en Estados Unidos, vigilados por el Servicio Secreto. Informes cifrados de los consulados acerca de las actividades de los revolucionarios. Informes y recortes de prensa sobre el levantamiento y captura de revolucionarios en las zonas fronterizas.

31 Personajes cuya participación n en la Revolución n Mexicana fue significativa como: Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, Plutarco Elías Calles, Álvaro Obregón, Francisco Serrano, Joaquín n Amaro.

32 Revolución Mexicana Documentos de las principales batallas entre las fuerzas revolucionarias. Reportes de la prensa nacional y extranjera de la evolución n del conflicto armado.

33 Retos del Archivo Histórico Actualizar la tecnología de recuperación de información para la creación de bases de datos que permitan hacer consultas en línea. Fortalecer su participación en proyectos de colaboración institucional para el intercambio de fuentes histórico documentales con universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros.

34 Retos del Archivo Histórico Promover convenios de cooperación con fundaciones altruistas y organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras dedicadas a la difusión de la cultura e investigación para desarrollar proyectos de digitalización de los fondos documentales e incorporarlos a la internet.

35 Archivo Histórico Genaro Estrada

Dirección General del Acervo Histórico Diplomático Archivo Histórico Genaro Estrada

Dirección General del Acervo Histórico Diplomático Archivo Histórico Genaro Estrada Dirección General del Acervo Histórico Diplomático Archivo Histórico Genaro Estrada La Función Social de los Archivos y Fuentes Documentales para el Estudio del Centenario de la Revolución Mexicana y del

Más detalles

Meta 1.1: A noviembre de 2015 digitalizar 157.500 folios de las Series que hacen parte del Archivo Histórico de la Sede. (100%)

Meta 1.1: A noviembre de 2015 digitalizar 157.500 folios de las Series que hacen parte del Archivo Histórico de la Sede. (100%) INNOVACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y APROPIACIÓN/DIFUSIÓN DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MEDELLÍN Mayo de 2013 Objetivo General

Más detalles

El Archivo Histórico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se

El Archivo Histórico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ARCHIVO HISTÓRICO DE LA SEP Alberto Rodríguez García* El Archivo Histórico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se inició durante el sexenio de José López Portillo cuando se brindó atención especial

Más detalles

ANEXO 2 Documento de Análisis y evaluación

ANEXO 2 Documento de Análisis y evaluación ANEXO 2 Documento de Análisis y evaluación Historia y carácter de la institución En este apartado se define la historia y dependencia jurídica y administrativa, así como la carta de presentación del museo

Más detalles

DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DE LA RED DE ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS IBEROAMERICANOS (RADI)

DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DE LA RED DE ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS IBEROAMERICANOS (RADI) DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DE LA RED DE ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS IBEROAMERICANOS (RADI) Países proponentes: Chile, México, Uruguay y Venezuela. Países participantes APORTA FONDOS México PARTICIPAN DE LA COOPERACIÓN

Más detalles

Dirección Corporativa de Administración. Área Coordinadora de Archivo. Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2015

Dirección Corporativa de Administración. Área Coordinadora de Archivo. Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2015 Dirección Corporativa de Administración Área Coordinadora de Archivo Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2015 Abril, 2015 Marco de Referencia Desde 2004, la organización y conservación de los

Más detalles

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas.

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas. 1. Información General 1.1. Rector Nombre del Rector. 1.1. Web Dirección de la página Web de la Institución. 1.2. Teléfono Corresponde a los números de la administración central de la institución. 1.3.

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE SAN ANTONIO COLLEGE Y EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP)

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE SAN ANTONIO COLLEGE Y EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE SAN ANTONIO COLLEGE Y EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERINSTITUCIONAL QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL COLEGIO

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Formulario de Ingreso para Miembros

Formulario de Ingreso para Miembros Información básica sobre su Fundación Empresarial: 1.-Nombre completo de su Fundación Empresarial: Formulario de Ingreso para Miembros Sigla (sí la tiene): Año de Creación: País: Número Tributario: Fecha

Más detalles

Mini Manual de Cooperación Internacional en Colombia

Mini Manual de Cooperación Internacional en Colombia Mini Manual de Cooperación Internacional en Colombia Documento realizado con textos aportados por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional en Colombia: (Acción Social)

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

Proyecto. Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad. Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica

Proyecto. Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad. Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica Proyecto Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica 1 Antecedentes El proyecto Bioalfabetización: popularizando el conocimiento sobre

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 1 INDICE 1.- INTRODUCCION 3 2.- ATRIBUCIONES 4 3.- ORGANIGRAMA 4 4.- OBJETIVOS 5 5.- FUNCIONES 6 2 1.-INTRODUCCIÓN La Dirección de Capacitación

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

SECRETARIA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

SECRETARIA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SECRETARIA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SUBSECRTARIA DE AREAS PROTEGIDAS Y BIODIVERSIDAD DIRECCION DE BIODIVERSIDAD Y VIDA SILVESTRE DEPARTAMENTO DE RECURSOS GENETICOS MISION La Secretaría

Más detalles

CONVENIO CONSTITUTIVO DE LA COORDINACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL CENTROAMERICANA (CECC)

CONVENIO CONSTITUTIVO DE LA COORDINACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL CENTROAMERICANA (CECC) CONVENIO CONSTITUTIVO DE LA COORDINACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL CENTROAMERICANA (CECC) Los Gobiernos de las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras Nicaragua y Panamá. CONSIDERANDO: -

Más detalles

Tejiendo rutas para las organizaciones antimafia de América Latina

Tejiendo rutas para las organizaciones antimafia de América Latina Tejiendo rutas para las organizaciones antimafia de América Latina Corrupción Establecer convenios de investigación entre miembros de la red y otras instituciones privadas y públicas para la realización

Más detalles

USO DE LA PLATAFORMA DEMAIN

USO DE LA PLATAFORMA DEMAIN USO DE LA PLATAFORMA DEMAIN (Versión DEMO- Usuario ADMINISTRADOR) Documento 5. Oct. 2015 QUIÉN REQUIERE LA GUÍA DE USUARIO ADMINISTRADOR? La plataforma de DEMAIN EDUCATION proporciona una versión de prueba

Más detalles

TEMAS. 146 No. CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA. La Revolución y la situación actual. La Revolución Mexicana y los derechos sociales

TEMAS. 146 No. CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA. La Revolución y la situación actual. La Revolución Mexicana y los derechos sociales 146 No. 15 al 21 de noviembre de 2010 TEMAS La Revolución Mexicana y los derechos sociales La Revolución y la situación actual CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No.146 Tendencias generales La Revolución

Más detalles

1. ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN INTERNA

1. ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN INTERNA Con el objetivo de tener una visión general de la situación de las Bibliotecas Parlamentarias de la región, les solicitamos nos puedan completar la información de esta ficha. RESPONSABLE DE LLENAR FICHA

Más detalles

La participación ciudadana: Indispensable para la correcta operación de la política social y de los programas sociales

La participación ciudadana: Indispensable para la correcta operación de la política social y de los programas sociales Transparencia Mexicana Unidad de Política Social Documento de trabajo: Serie analítica sobre la institucionalidad de los programas sociales La participación ciudadana: Indispensable para la correcta operación

Más detalles

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa V Encuentro Latinoamericano de Historia Oral Voces e imágenes de la historia recientes de América Latina San Salvador, del 11 al 15 de marzo de 2013 Comunicado de Prensa El Comité Académico de la Red Inter

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Justicia, adscrito a la

Más detalles

RELACIÓN COMERCIAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS. Clemente Villalpando

RELACIÓN COMERCIAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS. Clemente Villalpando RELACIÓN COMERCIAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS Clemente Villalpando ORIGENES Estados Unidos, país colonizado por naciones europeas como Inglaterra, Holanda y Polonia. Triple Melting Pot, Cristianismo, Judaismo

Más detalles

POR EL CUAL SE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE BECAS EL CONGRESO DE COLOMBIA, DECRETA:

POR EL CUAL SE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE BECAS EL CONGRESO DE COLOMBIA, DECRETA: PROYECTO DE LEY N ( ) DE 2015 CÁMARA POR EL CUAL SE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE BECAS EL CONGRESO DE COLOMBIA, DECRETA: ARTÍCULO 1. OBJETO: La presente Ley tiene por objeto la creación de

Más detalles

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET E. De Pedro Sanz, J. García Olmo, y A. Garrido Varo Dpto. Producción Animal. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes

Más detalles

Archivo Histórico de Petróleos Mexicanos. Presentación para el Congreso Nacional de Archivos en San Luis Potosí, 2007. Lic. Mireya Gonzalez Peñaloza

Archivo Histórico de Petróleos Mexicanos. Presentación para el Congreso Nacional de Archivos en San Luis Potosí, 2007. Lic. Mireya Gonzalez Peñaloza Archivo Histórico de Petróleos Mexicanos Presentación para el Congreso Nacional de Archivos en San Luis Potosí, 2007. Lic. Mireya Gonzalez Peñaloza Creación del Archivo Histórico de Petróleos Mexicanos

Más detalles

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica EL VALOR DE LAS REDES La cooperación n a través s del establecimiento de

Más detalles

DESEANDO fortalecer los estrechos lazos de amistad que tradicionalmente han unido a sus respectivos pueblos;

DESEANDO fortalecer los estrechos lazos de amistad que tradicionalmente han unido a sus respectivos pueblos; ACUERDO GENERAL DE COOPERACIÓN ENTRE LOS GOBIERNOS DE COSTA RICA, EL SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS Y NICARAGUA, Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Los Gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala,

Más detalles

XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial. Pioneros en el Diseño y Fabricaciones Aeronáuticas

XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial. Pioneros en el Diseño y Fabricaciones Aeronáuticas XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial Pioneros en el Diseño y Fabricaciones Aeronáuticas XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial En el marco del Centenario de

Más detalles

pertenecer a la Armada de Caballería para causar alta en el escalafón del Ejército Constitucionalista, como Piloto Aviador Militar.

pertenecer a la Armada de Caballería para causar alta en el escalafón del Ejército Constitucionalista, como Piloto Aviador Militar. LA QUINCUAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 17, FRACCIÓN XIX, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO Y 81 DE

Más detalles

Los sistemas de información de mercados agrícolas (SIMA) en las Américas

Los sistemas de información de mercados agrícolas (SIMA) en las Américas Los sistemas de información de mercados agrícolas (SIMA) en las Américas Frank Lam Introducción En los países del hemisferio, la agricultura representa uno de los sectores que más atención ha provocado

Más detalles

Consejo Empresarial Mexicano de Comercio

Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. 2010 Qué es el COMCE? El COMCE surge en 1999 como iniciativa del sector privado para crear un organismo dedicado a la promoción

Más detalles

Esta ponencia propone la creación de una comisión de alto nivel en el marco del

Esta ponencia propone la creación de una comisión de alto nivel en el marco del EGH-37 Creación de una comisión universitaria institucional para elaborar una propuesta de políticas sobre comunicación y analizar la creación de una instancia coordinadora de los medios de comunicación

Más detalles

LIBER es la Feria Internacional del Libro para profesionales que se celebra todos los años en España, alternando su ciudad de celebración entre Madrid y Barcelona, y la que mejor cifra de negocios mueve

Más detalles

PROFOCIE 2014-2015. ATENCIÓN A LAS ÁREAS DÉBILES DEL COMITÉ DE PARES ACADÉMICOS AL PROYECTO ProGES 3. IGUALDAD DE GÉNERO

PROFOCIE 2014-2015. ATENCIÓN A LAS ÁREAS DÉBILES DEL COMITÉ DE PARES ACADÉMICOS AL PROYECTO ProGES 3. IGUALDAD DE GÉNERO Visita in-situ Abril 22 al 24 2015 El presente documento tiene como finalidad presentar las acciones que la Universidad Veracruzana ha realizado en atención a las áreas débiles identificadas por los evaluadores

Más detalles

Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales

Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales I. Función II. Adquisiciones III. Almacenes y archivo IV. Servicios generales V. Patrimonio inmobiliario y servicios básicos VI. Control vehicular

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA.

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA. INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA. Julio del 2005 INAH Pág. 2 ÍNDICE Pág. 1. PROPÓSITO

Más detalles

UNESCO/UBC DECLARACIÓN DE VANCOUVER. La Memoria del Mundo en la era digital: digitalización y preservación

UNESCO/UBC DECLARACIÓN DE VANCOUVER. La Memoria del Mundo en la era digital: digitalización y preservación UNESCO/UBC DECLARACIÓN DE VANCOUVER La Memoria del Mundo en la era digital: digitalización y preservación 26 al 28 de septiembre de 2012 Vancouver, Columbia Británica, Canadá La tecnología digital brinda

Más detalles

Plan Estratégico Institucional 2009-2016

Plan Estratégico Institucional 2009-2016 Plan Estratégico Institucional 2009-2016 Presentación: Para la elaboración del Plan Estratégico Institucional 2009-2016 se realizó un diagnóstico durante los meses de noviembre y diciembre del año 2009,

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN (PROPUESTA PARA DISCUSIÓN) CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) Tela, Honduras, 6-9 de mayo de 2008

PLAN DE ACCIÓN (PROPUESTA PARA DISCUSIÓN) CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) Tela, Honduras, 6-9 de mayo de 2008 POLÍTICAS Y GESTIÓN 1. ELABORACIÓN, REVISIÓN E DE UNA POLÍTICA NACIONAL TOMANDO COMO BASE LOS INTERESES NACIONALES, LA DINÁMICA DEL FENÓMENO MIGRATORIO Y LOS COMPROMISOS ACORDADOS A PARTIR DE LA I CONFERENCIA

Más detalles

IV. Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas o planes de trabajo.

IV. Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas o planes de trabajo. IV. Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas o planes de trabajo. De acuerdo con el Plan Trianual del Poder Judicial del Estado de Durango, 2010-2013, tiene

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 563/15 17 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 Por primera vez en México se realiza el Censo de Alojamientos

Más detalles

Visión Ser el órgano que fortalezca las relaciones internacionales para contribuir al desarrollo del Estado.

Visión Ser el órgano que fortalezca las relaciones internacionales para contribuir al desarrollo del Estado. 201 03 Coordinación de Relaciones Internacionales $ 8,459,563.16 ELEMENTOS ESTRATÉGICOS DE LA INSTITUCIÓN Misión Generar los espacios políticos de relación entre el Gobierno del Estado y actores internacionales,

Más detalles

TEXTO VIGENTE Convenio publicado en la Primera Sección del Diario Oficial de la Federación el lunes 31 de mayo de 1982.

TEXTO VIGENTE Convenio publicado en la Primera Sección del Diario Oficial de la Federación el lunes 31 de mayo de 1982. CONVENIO DE COOPERACION CULTURAL Y EDUCATIVA ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPULICA FEDERATIVA DE BRASIL, FIRMANDO EN BRASILIA EL 29 DE JULIO DE 1980 ULTIMA MODIFICACION

Más detalles

UNIDAD DE INFORMACIÓN COORDINACIÓN DE ARCHIVOS CAPACITACION EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ARCHIVO

UNIDAD DE INFORMACIÓN COORDINACIÓN DE ARCHIVOS CAPACITACION EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ARCHIVO UNIDAD DE INFORMACIÓN COORDINACIÓN DE ARCHIVOS CAPACITACION EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ARCHIVO Presentación El objetivo particular de este curso se centra en sensibilizar a todas las personal que participa,

Más detalles

COMISIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ

COMISIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ 190 COMISIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ Introducción La Comisión para el Desarrollo Científico y Tecnológico de Centroamérica y Panamá (CTCAP), es un

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Presentación del programa oficial El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes cuenta ya con 220 proyectos y actividades

Más detalles

PROGRAMA 462N INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS ESTADÍSTICOS Y ECONÓMICOS

PROGRAMA 462N INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS ESTADÍSTICOS Y ECONÓMICOS PROGRAMA 462N INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS ESTADÍSTICOS Y ECONÓMICOS 1. DESCRIPCIÓN El Instituto de Estudios Fiscales fue creado por el Decreto 2.273/1960, de 1 de diciembre, constituyéndose como respuesta

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL MINISTERIO DE CULTURA. 1 REUNIDOS

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL MINISTERIO DE CULTURA. 1 REUNIDOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL MINISTERIO DE CULTURA. 1 Nº de expediente: 4/05 En Madrid, a 20 de octubre de 2005 REUNIDOS De una parte, D. Julián

Más detalles

Descripción del Sistema de Educación Superior. República del. Paraguay

Descripción del Sistema de Educación Superior. República del. Paraguay Descripción del Sistema de Educación Superior República del Paraguay Antecedentes 1585 Creación de un seminario para la formación de sacerdotes 1783 Real Seminario Conciliar de San Carlos gozaba de cierta

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/CN.3/2016/18 Consejo Económico y Social Distr. general 16 de diciembre de 2015 Español Original: inglés Comisión de Estadística 47º período de sesiones 8 a 11 de marzo de 2016 Tema 4

Más detalles

FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO. Organización y Reglas de Funcionamiento

FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO. Organización y Reglas de Funcionamiento FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO Organización y Reglas de Funcionamiento Diciembre 2003 FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO Organización y Reglas de Funcionamiento 1. El Foro Portuario Iberoamericano (en lo sucesivo,

Más detalles

SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÌSTICO

SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÌSTICO Programa Institucional de Desarrollo Archivístico de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo 2013 Objetivo: Establecer las bases normativas y operativas para el funcionamiento y operación de los archivos,

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

GPLIB: hacia un nuevo modelo de integración de sistemas de software libre en las bibliotecas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

GPLIB: hacia un nuevo modelo de integración de sistemas de software libre en las bibliotecas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA GPLIB: hacia un nuevo modelo de integración de sistemas de software libre en las bibliotecas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA Mostaccio, María Rosa 1 ; Sala, Patricia 2 ; Alonso, Mariano

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

Objetivo estratégico: Avanzar en la internacionalización de programas de postgrados.

Objetivo estratégico: Avanzar en la internacionalización de programas de postgrados. Perfil del proyecto P16 Sistema AUSJAL de cooperación internacional para el intercambio, asesoría y acompañamiento entre las universidades (Sistema ACIA) Plan Estratégico AUSJAL 2011-2017 Prioridad 4:

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús Lanús, 19 de mayo de 2008 VISTO, el expediente Nº 895/08, correspondiente a la 3ª Reunión del Consejo Superior del año 2008, y; CONSIDERANDO: Que, el Rectorado ha presentado en la 3ª Reunión del Consejo

Más detalles

Acervos Documentales para el Estudio de la Historia del Estado de Veracruz

Acervos Documentales para el Estudio de la Historia del Estado de Veracruz Acervos Documentales para el Estudio de la Historia del Estado de Veracruz José Galindo Por su ubicación estratégica, importancia histórica y dimensión del estado de Veracruz es fundamental reseñar sus

Más detalles

LOS RETOS DE LA ADOPCIÓN TECNOLÓGICA EN EL SECTOR HÍDRICO DE LATINOAMÉRICA

LOS RETOS DE LA ADOPCIÓN TECNOLÓGICA EN EL SECTOR HÍDRICO DE LATINOAMÉRICA LOS RETOS DE LA ADOPCIÓN TECNOLÓGICA EN EL SECTOR HÍDRICO DE LATINOAMÉRICA Participación de usuarios en el manejo de acuíferos: El caso de los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas Dr. Rogelio Vázquez

Más detalles

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005 ESFERA 1: EDUCACIÓN United Nations Youth Report 2005 MEXICO Jorge Valencia epsilon_03@yahoo.com EDUCACIÓN PARA TODOS Qué pasos ha dado tu gobierno para promover la

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 1. Título del Programa, Iniciativa o Proyecto adscrito (en adelante actuación

Más detalles

Programa Ambiental México Estados Unidos: Frontera 2020

Programa Ambiental México Estados Unidos: Frontera 2020 Primera Reunión de Coordinadores Nacionales del Programa Frontera 22 21 23 septiembre 215 El Paso, Texas, USA Programa Ambiental México Estados Unidos: Frontera 22 Meta 5: Fortalecer el Cumplimiento de

Más detalles

EL PAPEL DE LAS UNIVERSIDADES MEXICANAS EN LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN MANEJO Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

EL PAPEL DE LAS UNIVERSIDADES MEXICANAS EN LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN MANEJO Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS EL PAPEL DE LAS UNIVERSIDADES MEXICANAS EN LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN MANEJO Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS 1 Rodríguez-Salinas, M.; 2 Domínguez-Mares, M.; 1 Robles-Martínez, F. 1 1 Sección de

Más detalles

INTRODUCCION MARCO LEGAL

INTRODUCCION MARCO LEGAL INTRODUCCION MARCO LEGAL El Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle del Cauca, fue creado por el Ministerio de Educación Nacional según Decreto 1093 del 17 de mayo de 1979 como

Más detalles

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UIS DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE La Comunidad de la Sede UIS Socorro agradece al Doctor Álvaro Ramírez García rector de la Universidad Industrial de Santander por

Más detalles

CIDHAL, A.C. Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina

CIDHAL, A.C. Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina CIDHAL, A.C. Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina OBJETIVO La realización y participación de toda clase de actividades sociales, culturales, científicas y educativas que inicien,

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

DECLARACIÓN DE BOGOTÁ. Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA,

DECLARACIÓN DE BOGOTÁ. Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA, DECLARACIÓN DE BOGOTÁ Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA, Recordando que Colombia en la Constitución de 1991, reconoció el carácter pluriétnico

Más detalles

Red Iberoamericana de Comunicación Pública de la Ciencia. Palabras clave: red, iberoamericana, comunicación pública de la ciencia

Red Iberoamericana de Comunicación Pública de la Ciencia. Palabras clave: red, iberoamericana, comunicación pública de la ciencia Red Iberoamericana de Comunicación Pública de la Ciencia Juan Tonda Mazón y Ernesto Márquez Nerey Dirección General de Divulgación de la Ciencia Universidad Nacional Autónoma de México y SOMEDICYT México

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO El presente Reglamento establece un conjunto de normas que regulan los servicios bibliotecarios existentes en la Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar. Esta Unidad depende funcionalmente de una Dirección

Más detalles

La Investigación. Prof. Bianca Despouy Pabst Octubre 2014

La Investigación. Prof. Bianca Despouy Pabst Octubre 2014 La Investigación Prof. Bianca Despouy Pabst Octubre 2014 Qué aprenderemos hoy? Identificaremos la segunda etapa para elaborar un trabajo de investigación, es decir, la búsqueda y recolección de información.

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM

ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM MAYO DE 2013 1 FUENTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM La Organización, creada en diciembre de

Más detalles

ACUERDO DE COOPERACIÓN AMBIENTAL ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

ACUERDO DE COOPERACIÓN AMBIENTAL ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ACUERDO DE COOPERACIÓN AMBIENTAL ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA El Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de los Estados Unidos de América,

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DEL UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO

Más detalles

CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES PRIMERA ETAPA: Optimización de los procesos de planeamiento (estratégico y

Más detalles

Instrumentos de la Cooperación Iberoamericana

Instrumentos de la Cooperación Iberoamericana Instrumentos de la Cooperación Iberoamericana La Conferencia Iberoamericana nace en la I Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Guadalajara (México, 1991), formada por los

Más detalles

VALORACION CUALITATIVA RESPECTO A LA ESTRATEGIA IBEROAMERICANA DE SEGURIDAD Y SALUD

VALORACION CUALITATIVA RESPECTO A LA ESTRATEGIA IBEROAMERICANA DE SEGURIDAD Y SALUD PAIS Costa Rica Persona que realiza la valoración Institución Consejo de Salud Ocupacional Ámbito (gobierno-administración, sindical o Empleadores Gobierno Fecha en la que se realiza la valoración 7/12/2011

Más detalles

DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS G Shabel es una empresa dedicada a la administración, digitalización y control de documentos, mediante un moderno sistema que permite almacenar millones de documentos en pocos

Más detalles

COLEGIOS COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE Y LA SALUD

COLEGIOS COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE Y LA SALUD COLEGIOS COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE Y LA SALUD DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN CURSO 2015-16 PARA INSTITUCIONES DE NUEVA INCORPORACIÓN Mejorando el Futuro a través de una Sociedad educada en Valores y Hábitos

Más detalles

NIÑOS MIGRANTES. El fenómeno de la Migración:

NIÑOS MIGRANTES. El fenómeno de la Migración: NIÑOS MIGRANTES El fenómeno de la Migración: La migración irregular o indocumentada de mexicanos a Estados Unidos, incluso de Centroamérica a aquel país o al nuestro, ha sido objeto de análisis por diversos

Más detalles

Reporte de Indicadores Generales de Interés de Empresas Comerciales de Almacenamiento de Archivo

Reporte de Indicadores Generales de Interés de Empresas Comerciales de Almacenamiento de Archivo Reporte de Indicadores Generales de Interés de Empresas Comerciales de Almacenamiento de Archivo INTRODUCCION Algunos de los operadores de nuestra industria a nivel Latinoamericano tuvimos la oportunidad

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS La Misión de la OTRI, entendida como el compromiso que la OTRI adquiere con su entorno (Qué hacemos,

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE ACTORES DE LA COOPERACIÓN EN COLOMBIA

CARACTERIZACIÓN DE ACTORES DE LA COOPERACIÓN EN COLOMBIA CARACTERIZACIÓN DE ACTORES DE LA COOPERACIÓN EN COLOMBIA JUNIO DE 2014 1 ANTECEDENTES Dada la necesidad de mejorar la alineación de la cooperación en torno a las prioridades nacionales, avanzar en la coordinación

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 En la ciudad de San Luis Potosí a 26 de enero 2015. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 Juntos una experiencia compartida A.C. es una organización sin fines de lucro que busca empoderar a las personas con

Más detalles

Archivo de prensa. Introducción. Metodología. Insumos obtenidos INFORME Nº 12

Archivo de prensa. Introducción. Metodología. Insumos obtenidos INFORME Nº 12 INFORME Nº 12 Archivo de prensa Introducción La prensa abordó un rol fundamental para el desarrollo del conflicto. El seguimiento realizado a las noticias aparecidas en los medios de comunicación durante

Más detalles

Subsecretaría de Innovación y Calidad Comisión Interinstitucional de Enfermería. Plan Rector de Enfermería

Subsecretaría de Innovación y Calidad Comisión Interinstitucional de Enfermería. Plan Rector de Enfermería Subsecretaría de Innovación y Calidad Plan Rector de 2 MT INTRODUCCIÓN I. MISIÓN II. VISIÓN CONTENIDO III. RESULTADOS DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO IV. PLAN RECTOR Objetivos Estrategias Políticas Factores críticos

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD PARA SITIOS WEB. Implementación de la identidad visual de la Universidad Nacional de Colombia en Internet - 2008

MANUAL DE IDENTIDAD PARA SITIOS WEB. Implementación de la identidad visual de la Universidad Nacional de Colombia en Internet - 2008 MANUAL DE IDENTIDAD PARA SITIOS WEB Implementación de la identidad visual de la Universidad Nacional de Colombia en Internet - 2008 PRESENTACIÓN Con el fin de promover y difundir la información académica

Más detalles

posgrados Instituciones de Educación Superior en Baja California posgrados Instituciones de Educación Superior en Baja California Oferta de Posgrados Oferta de Posgrados que tengan dominio de la comunicación

Más detalles

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local 1. Título del Programa. Año y cumbre en el que fue aprobado PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTOS DIRIGENTES

Más detalles

Una historia y un patrimonio documental compartidos: Creación CIDA

Una historia y un patrimonio documental compartidos: Creación CIDA Fuentes para la Historia de las Independencias Iberoamericanas en PARES: el portal de los Bicentenarios Una historia y un patrimonio documental compartidos: Creación CIDA PATRIMONIO DOCUMENTAL COMÚN El

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA La función del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de

Más detalles

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A.

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. INFORME PORMENORIZADON DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO: JULIO 12 A NOVIEMBRE 12 DE 2015 Fecha de Presentación 19 de Noviembre

Más detalles

Las estrategias para fortalecer los principios señalados en el fallo del caso Araguaia incluyen:

Las estrategias para fortalecer los principios señalados en el fallo del caso Araguaia incluyen: 1 Conclusiones de los grupos de trabajo Encuentro Evidencia 21 septiembre 2011 Los hallazgos del encuentro en Lima emergieron de nuestras discusiones sobre el impacto que tiene la información en nuestro

Más detalles

XI Jornadas de Cooperación Bibliotecaria. Ministerio de Cultura y Comunidades Autónomas Mérida, 20, 21 y 22 de marzo de 2007 CONCLUSIONES FINALES

XI Jornadas de Cooperación Bibliotecaria. Ministerio de Cultura y Comunidades Autónomas Mérida, 20, 21 y 22 de marzo de 2007 CONCLUSIONES FINALES DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS XI Jornadas de Cooperación Bibliotecaria Ministerio de Cultura y Comunidades Autónomas Mérida, 20, 21 y 22 de marzo de 2007 CONCLUSIONES FINALES 1. El

Más detalles