PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA DE BAZ

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ"

Transcripción

1 PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura y calidad de los servicios que presta el Sistema Municipal DIF a la población municipal como los programas en materia de educación, la entrega de becas y apoyos, el desarrollo de talleres y capacitaciones y la atención a grupos vulnerables. Ampliar la cobertura y calidad de los servicios de asistencia social del Sistema Municipal DIF en Tlalnepantla de Baz. Coadyuvar a que la población en situación de muy alta vulnerabilidad social y que además tengan alguna capacidad diferente o sean adultos mayores mejoren sus necesidades básicas de alimentación. Coadyuvar a la disminución del rezago educativo general en el municipio. Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Ofrecer educación asistencial inicial y preescolar en las estancias infantiles. Acercar los servicios del Sistema Municipal DIF a las comunidades del Municipio. Propiciar un ambiente más seguro y eficiente de trabajo, así como del proceso de enseñanza-aprendizaje. Focalizar la cobertura del Programa de Apoyo Alimentario (DIF). Ampliar la cobertura del sistema de educación abierta en el municipio. Propiciar el desarrollo de la infraestructura y programas enfocados a atender las necesidades de los adultos mayores y ofrecerles alternativas ocupacionales y apoyos jurídicos y económicos que estimulen sus capacidades cognitivas y físicas, así como su participación activa socialmente. Incrementar el número de estancias infantiles del DIF estableciendo un convenio con la Secretaría de Educación Pública. Incrementar el número de jornadas médico-asistenciales en las comunidades. Impulsar programas permanentes de mantenimiento a las 26 estancias infantiles. Adecuar el espacio y la organización de las actividades que se realizan en los 34 Centros Tlalnepantlenses de Desarrollo Comunitario. Incrementar la cobertura del Programa de Apoyo Alimentario para la población en situación de muy alta vulnerabilidad. Seleccionar a los beneficiarios del Programa de Apoyo Alimentario de acuerdo a un estudio socioeconómico. Ampliar la cobertura del programa NUTRE. Gestionar con el departamento de Capacitación y Formación profesional para establecer sistemas de educación abierta en los 34 Centros Tlalnepantlenses de Desarrollo Comunitario. Implementar programas especiales de acondicionamiento físico en coordinación con los 96 grupos de la tercera edad. Impulsar la construcción de la Segunda Casa de Descanso de Adultos Mayores. Organizar los juegos municipales deportivos y culturales de la tercera edad. Promover la afiliación de adultos mayores al INAPAM. Promover la participación activa de la familia en el cuidado e integración social de los adultos mayores.

2 Crear el Instituto Municipal de la Mujer Tlalnepantlense para la ejecución de los programas y acciones orientados a la equidad de género. Fortalecer la atención a la mujer desde una perspectiva de equidad género. Disminuir el índice de violencia intrafamiliar en el municipio. Aumentar el nivel educativo y productivo de la población económicamente activa desocupada. Atender a la juventud del municipio a través de acciones encaminadas a su desarrollo en materia de cultura, deporte y recreación. Impulsar políticas públicas desde una perspectiva de equidad de género. Dar atención inmediata a víctimas de maltrato y abuso. Ofrecer alternativas de desarrollo personal a la población económicamente activa desocupada. Generar programas preventivos y espacios integrales para el desarrollo e incorporación de la juventud en actividades recreativas, deportivas y culturales, estableciendo vínculos interinstitucionales. Realizar análisis y estudios sobre la problemática y alternativas de solución sobre la situación de las mujeres en el municipio. Proponer e impulsar políticas públicas municipales desde una perspectiva de equidad de género, estableciendo la coordinación interinstitucional necesaria. Coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (a través de la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla) para atender a las víctimas de violencia en la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar y Sexual (AMPEVFS). Determinar las necesidades de asistencia social a grupos de riesgo: niños de la calle, niños en situación de calle, indigentes, sexoservidoras, pandillas y grupos de mendicidad. Incrementar los cursos y talleres en los Centros Tlalnepantlenses de Desarrollo Comunitario (CTDC) dirigidos al fomento y desarrollo de habilidades y conocimientos laborales de la población. Realizar anualmente la semana DIF contra las adicciones. Fortalecer la vinculación interinstitucional con organizaciones no gubernamentales (ONG) e instituciones y organismos públicos y privados para la ejecución de programas de apoyo a la juventud. Impulsar la realización del foro de expresión juvenil en el municipio. Realizar talleres dirigidos a la juventud Joven a Joven, Taller para Madres Solteras, Talleres de Sexualidad y Talleres de de Prevención de Adicción- en las escuelas públicas municipales en coordinación con instituciones estatales y nacionales. Gestionar la renovación y entregar tarjetas de descuento a los jóvenes del municipio (Poder Joven). Gestionar espacios para desarrollar talleres dirigidos a la prevención de adicciones.

3 PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA DE BAZ Programa 2. Salud Objetivo General. Garantizar que los servicios de salud se proporcionen a todos los sectores de la población especialmente a las personas sin derechohabiencia o sin prestaciones de salud laborales para mejorar su calidad de vida. Impulsar convenios de colaboración con instituciones de Mejorar la calidad de los servicios médicos del Sistema Municipal DIF en Tlalnepantla de Baz. Lograr una mayor cobertura en la atención de la población vulnerable previniendo factores de riesgo y de índole epidemiológico. Disminuir la incidencia a de enfermedades crónico degenerativas como cáncer, diabetes, hipertensión, alzheimer y obesidad. Promover la renovación y sustitución de equipo más especializado, con nivel de atención secundario e infraestructura de mayor tecnología en los consultorios periféricos y clínicas del DIF Municipal. Focalizar los programas de salud de acuerdo a las necesidades específicas de la población. Realizar campañas de difusión para prevenir y controlar las enfermedades crónicas degenerativas. salud estatales y municipales para mejorar los recursos humanos, tecnológicos y financieros en materia de salud. Gestionar la ayuda y cooperación de la iniciativa privada y de fundaciones altruistas para el mejoramiento de la infraestructura médica. Promover la renovación y sustitución de equipos obsoletos para la salud. Realizar una cruzada de mantenimiento de las unidades y centros municipales de atención médica. Realizar un censo para detectar a la población más vulnerable en materia de salud. Aplicar programas preventivos de educación para la salud dirigidos a comunidades específicas. Implementar pláticas preventivas de temas como nutrición y salud dirigidas a sectores específicos de la población. Incrementar la cobertura de programas interinstitucionales para la atención de enfermedades crónico-degenerativas, a través de convenios de colaboración. Implementar esquemas de difusión de programas de detección oportuna de cáncer de mama y cérvico-uterino. Implementar programas y esquemas de difusión de detección oportuna de cáncer de próstata. Difundir información nutrimental adecuada a la población en general.

4 Programa 3. Educación y Cultura Objetivo General. Ampliar la cobertura y calidad de los programas educativos municipales, así como de las actividades artísticas y culturales implementadas en el municipio para estimular la creatividad, la formación de valores y la identidad tlalnepantlense, a través del mejoramiento de las instalaciones educativas y culturales, la instalación de pizarrones electrónicos e Internet y la sustitución de equipos de cómputo en las escuelas públicas, en los casos necesarios. Gestionar la rehabilitación de los planteles escolares. Coadyuvar al mejoramiento de la infraestructura y del equipamiento de los planteles educativos ubicados en el territorio municipal. Coadyuvar a la modernización del servicio educativo que se proporciona en las escuelas públicas municipales. Coadyuvar a elevar el índice de aprovechamiento académico. Coadyuvar a elevar el índice de retención escolar. Fomentar el hábito de la lectura. Fomentar la preservación del patrimonio histórico municipal. Establecer convenios con autoridades estatales, federales y con los padres de familia para apoyar el mejoramiento de las escuelas públicas. Crear un centro en donde se capacite a los profesores para aprovechar óptimamente los recursos tecnológicos que se han incorporado en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Impulsar el aprendizaje interactivo y fomentar el autoaprendizaje. Proporcionar estímulos económicos a los alumnos de escasos recursos, con capacidades diferentes y de excelencia académica. Dinamizar la operación y funcionamiento de las bibliotecas al integrarlas a la red de bibliotecas municipales. Dar constante mantenimiento a los monumentos históricos del Municipio. Donar mobiliario y equipo de cómputo a escuelas públicas. Instaurar un Centro Municipal de Mantenimiento de Equipos de Cómputo en el que se realicen acciones preventivas y correctivas a los equipos de las aulas de cómputo escolares. Establecer convenios de colaboración con padres de familia para rehabilitar y dar mantenimiento escuelas. Implementar en las aulas de cómputo pizarrones electrónicos, software interactivo. Capacitar a profesores, alumnos y personal administrativo, para el aprovechamiento óptimo de los recursos tecnológicos de aulas las cómputo escolares. Proporcionar el servicio de Internet a las escuelas públicas ubicadas en territorio municipal. Incorporar el empleo del pizarrón electrónico/interactivo al proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas públicas. Diseñar y promover el uso de software educativo interactivo, con estricto apego a los contenidos de los programas oficiales. Incrementar el número de becas municipales que se proporcionan a los alumnos. Impulsar el establecimiento de talleres y círculos de lectura en el municipio. Organizar un concurso anual de lectura oral y comprensión. Impulsar acciones para el mejoramiento del patrimonio cultural con las instancias correspondientes. Promover el rescate del patrimonio arqueológico. Divulgar el pasado prehispánico municipal.

5 PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA DE BAZ OBJETIVO ESTRATEGIA Ofrecer espacios adecuados y multifuncionales de cultura, arte y recreación LÍNEAS DE ACCIÓN Gestionar la rehabilitación las instalaciones de las casas de cultura y del Centro Cultural Sor Juana. Fortalecer la vida cultural del Municipio.. Fomentar el interés por las manifestaciones artísticas y culturales Producir, promover y difundir la cultura, el arte y la recreación en sus diferentes manifestaciones. Impulsar la aplicación oportuna de políticas públicas en materia de cultura. Organizar actividades artísticas semanales en espacios públicos municipales (plazas, jardines y kioscos). Otorgar anualmente un premio y reconocimientos municipales a la creación artística o cultural. Realizar anualmente un concurso municipal de cuento y poesía. Impulsar las actividades de vinculación del Centro Cultural Sor Juana con las comunidades del municipio. Impulsar la creación artística y cultural de los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, a través de la entrega anual de reconocimientos. Realizar eventos culturales y artísticos en coordinación con los gobiernos federal y estatal y las representaciones de los gobiernos de los Estados. Fortalecer la vinculación interinstitucional con instancias culturales internacionales, federales y estatales, a través de reuniones y encuentros. Realizar el Festival Anual Cultural Internacional Tlalnepantla. Llevar a cabo programas y ferias artísticas y culturales ( Cine en tu comunidad, exposiciones artísticas, Música en tu escuela, Danza en tu escuela, Teatro en tu escuela, Olimpiada Cultural y Recreativa y Feria del Libro y Café ). Organizar las actividades culturales tradicionales (Día de Reyes, Día del niño, Día de las Madres, Fiestas Patrias, Día de Muertos, Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana y Gran Posada Navideña). Promover los talleres y actividades educativas, físicas y recreativas que se imparten en las casas de cultura, a través de volanteo, carteles, perifoneo y radiodifusión local (Radio Futura). Promocionar y atender solicitudes de eventos artísticos con la participación de la Banda Sinfónica y Quinteto de Alientos. Realizar actividades artísticas semanales con la participación de los beneficiarios de los talleres que se imparten en las casas de cultura.

6 Programa 4. Cultura Física y Deporte Objetivo General. Impulsar una política deportiva integral incluyente que integre la rehabilitación de espacios deportivos, el fortalecimiento de actividades deportivas, la creación de un fideicomiso y la promoción deportiva entre la sociedad. Impulsar un programa de activación física en los Impulsar una cultura física y deportiva que permita a los ciudadanos gozar de una vida más saludable. Mejorar la infraestructura, equipamiento y servicios que se ofertan en las instalaciones deportivas. Incorporar a la vida diaria de niños jóvenes y adultos programas deportivos integrales e incluyentes, de acuerdo a sus necesidades específicas. Establecer vínculos interinstitucionales con empresas privadas para impulsar las actividades deportivas. Realizar cambios en la organización de las actividades, así como programas de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura deportiva y recreativa municipal, considerando las necesidades de los deportistas con capacidades diferentes y de los distintos sectores de la población. módulos, centros y unidades deportivas en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte. Organizar eventos culturales y deportivos dirigidos a la población juvenil. Fortalecer el Programa de Apoyo a talentos deportivos y de alto rendimiento. Realizar una olimpiada municipal en coordinación con instituciones educativas. Realizar carreras atléticas anuales, con el patrocinio de empresas privadas, dirigidas a la población en general. Integrar el Fideicomiso del Deporte para que lleve a cabo el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. Coadyuvar con el Fideicomiso del Deporte para dotar a los espacios deportivos municipales de materiales y equipo para el desarrollo de sus actividades, así como para otorgar apoyos a entrenadores y personal docente. Impulsar la creación de consultorios médicos en los deportivos. Capacitar y actualizar a entrenadores profesionales de la educación física en coordinación con la CONADE, IMCUFIDE y la SEP. Mejorar la atención a los usuarios en las instalaciones de los deportivos municipales Impulsar la creación de un centro de entrenamiento para personas con capacidades diferentes.

Programa Estatal de Educación, Cultura y Deporte 141

Programa Estatal de Educación, Cultura y Deporte 141 XI. CARTERA DE S Educación Educación Básica Mejoramiento del personal académico. Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al desarrollo. Infraestructura tecnológica educativa.

Más detalles

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia.

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. Colaborar con el resto de la comunidad escolar en la detección de factores y situaciones de riesgo

Más detalles

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL I.- PRESENTACIÓN La Dirección de Cultura Jurídica y Participación Social es el área responsable de otorgar atención directa

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

Secretaria de Educación Pública (SEP)

Secretaria de Educación Pública (SEP) Información Estratégica de Programas Federales Secretaria de Educación Pública (SEP) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO CHIHUAHUA

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO CHIHUAHUA SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO CHIHUAHUA PLAN ESTRATÉGICO 2004-2010 1 MENSAJE Colaborar en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia representa para mí

Más detalles

Planes y Programas 2016.

Planes y Programas 2016. EJE RECTOR: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. PROGRAMA: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal.

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

PROGRAMA SECTORIAL INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA JUVENTUD

PROGRAMA SECTORIAL INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA JUVENTUD PROGRAMA SECTORIAL INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA JUVENTUD 2010 2016 PRESENTACIÓN A lo largo de los años anteriores, el Gobierno del Estado ha manejado diferentes estrategias a fin de lograr una juventud

Más detalles

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN EL CIJ MÉRIDA Centros de Integración Juvenil, A.C tiene como misión contribuir a la reducción del consumo de sustancias psicoactivas en las

Más detalles

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México Los resultados y propuestas que se presentan en este documento se basan en un proceso de investigación y consulta llevado a cabo de febrero a octubre de 2008 Este proceso se llevó a cabo en dos etapas:

Más detalles

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO GENERAL: Generar un Programa Integral de Gobierno, Seguridad Pública y Prevención del Delito, que incluya acciones y experiencia exitosas de

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. Entidad: Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Planes y Programas 2015. PROGRAMA: 3. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE PARA FORTALECER EL BIENESTAR SUBPROGRAMA: 37. LOS JÓVENES Y SU INCORPORACIÓN AL DESARROLLO

Más detalles

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación Objetivo 20 Promover el desarrollo sano e integral de la niñez mexicana garantizando el pleno respeto a sus derechos, la atención a sus necesidades de salud, alimentación, educación y vivienda, y promoviendo

Más detalles

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar)

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar) COMUNIDADES ESCOLARES DE PAZ (Programa de prevención y atención de la violencia escolar) Antecedentes de la organización ALIANZAS EDUCATIVAS DE CIUDAD JUÁREZ, A.C. es una iniciativa para promover el mejoramiento

Más detalles

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 1 Lineamientos de programas sociales Contenido SALUD E INCLUSION... 3 EXPRESION CULTURAL... 8 CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO... 13 ECOLOGIA... 18 ESPACIOS PODER JOVEN...

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

UNIDAD DE PLANEACIÓN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013

UNIDAD DE PLANEACIÓN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DEL ESTADO DE ZACATECAS 62. SISTEMA ESTATAL PARA EL INTEGRAL DE LA FAMILIA ASISTENCIA SOCIAL Y PREVENTIVA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN EL ESTADO NÚMERO DE PROYECTO INVERSIÓN

Más detalles

MATRIZ DE MARCO LÓGICO FIN/PROPÓSITO/ACTIVIDADES RESPONSABLE INDICADOR FUENTES DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS

MATRIZ DE MARCO LÓGICO FIN/PROPÓSITO/ACTIVIDADES RESPONSABLE INDICADOR FUENTES DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS MATRIZ DE MARCO LÓGICO FIN/PROPÓSITO/ACTIVIDADES RESPONSABLE INDICADOR FUENTES DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS FIN: Mejoramiento de la calidad de la educación en el Departamento del Huila en los niveles de preescolar,

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA AMATLAN DE CAÑAS, NAY. PERFIL DEL SERVIDOR PÚBLICO

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA AMATLAN DE CAÑAS, NAY. PERFIL DEL SERVIDOR PÚBLICO PRESIDENTA Fomentar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias del municipio y de grupos en situación de riesgo. Contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de programas que

Más detalles

Contribuir al desarrollo integral de las familias de nuestro municipio a través de servicio en las áreas de: trabajo social, psicología, jurídico,

Contribuir al desarrollo integral de las familias de nuestro municipio a través de servicio en las áreas de: trabajo social, psicología, jurídico, El DIF tiene la misión de promover, impulsar e implementar programas y acciones en materia de asistencia social a favor de la población más desprotegida y vulnerable del municipio, tendiente a modificar

Más detalles

Implementacion de indicadores de gestion sobre los programas de la Secretaría. Sistema 1 2, 978,213.20* 3* 0

Implementacion de indicadores de gestion sobre los programas de la Secretaría. Sistema 1 2, 978,213.20* 3* 0 Establecer vinculos con otras dependencias municipales, estatales o del ambito federal, para la coordinacion y operacion de programas de trabajo relativos Dirección ó Delegación Objetivo principal de la

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL UNIDAD RESPONSABLE PROYECTO PTO MPAL Secretaría de Educación Municipal Proyecto de Educación Transversal $ 1,461,021.00 Proyecto de instalación de malla sombra para escuelas $ 3,000,000.00 Dirección Administrativa

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO ALBERGUE PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES DE LA CENTRAL DE ABASTO.

MANUAL ADMINISTRATIVO ALBERGUE PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES DE LA CENTRAL DE ABASTO. MANUAL ADMINISTRATIVO ALBERGUE PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES DE LA CENTRAL DE ABASTO. Procedimiento: Brindar atención a niños y jóvenes trabajadores de el Albergue para Niños y Jóvenes Trabajadores

Más detalles

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población. V.- DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO. Tendrá como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN 13 de abril de 2015 P ERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO

Más detalles

6. Fiscalía General de la República, que apoya la aplicación de la normativa relacionada con la violencia de género en todas sus formas.

6. Fiscalía General de la República, que apoya la aplicación de la normativa relacionada con la violencia de género en todas sus formas. INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL SALVADOR PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO A FONDO SOBRE POLÍTICAS, PROGRAMAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA COMBATIR TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Generalidades

Más detalles

PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ASISTENCIA ALIMENTARIA PROCURADURÍA ESTATAL DE LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Actividad Indicadores

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF COBIJAS En virtud de las bajas temperaturas que se presentan en el Municipio se proporcionaron 27,000 cobijas y 5,000 suéteres a personas de comunidades

Más detalles

Capítulo IX EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

Capítulo IX EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE 100 Capítulo IX EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE La educación y la cultura son de las más altas prioridades para el Gobierno del Estado. Un sistema educativo y cultural sólido es fundamental para

Más detalles

Ind. Base Ind. Meta ENTIDAD DIRECCION

Ind. Base Ind. Meta ENTIDAD DIRECCION UNIDAD DE MEDIDA 2012 1 1 INICIO PAREJO DE LA VIDA Reducir en el cuatrienio en 50% las No. de homicidios en niños muertes por homicidio en niños y niñas y niñas de 0 a 5 años en el de 0 a 5 años cuatrienio

Más detalles

Secretaría de Educación de Veracruz

Secretaría de Educación de Veracruz Secretaría de Educación de Veracruz Veracruz PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROCESO EDUCATIVO PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA PROGRAMA ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA PROGRAMA

Más detalles

ORGANIGRAMA. Dirección General.

ORGANIGRAMA. Dirección General. Anexo 1 ORGANIGRAMA Dirección General. Secretaria. Administración. Coordinación de Salud. Coordinación de D. Comunitario. Coordinación de INAPAM. Coordinación de la Clínica de y prevención al maltrato.

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ MIGUEL HIDALGO

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ MIGUEL HIDALGO DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ MIGUEL HIDALGO En este documento, se presenta un diagnóstico de la Respuesta Social Organizada en la Delegación Miguel Hidalgo,

Más detalles

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL 17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL Director de Desarrollo Humano Desarrollo Humano y Social Municipal. N/A 1 Contribuir con los programas estatales y federales en cuanto a vivienda e infraestructura

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivo general. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivo general. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivo general Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Instrumentación, Seguimiento y Evaluación del Programa

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020

PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020 PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020 VERSIÓN FINAL 1 Visión al año 2020: Visión de la DES a 2020 con corte a 2012 El Campus de Ciencias de la Salud se visualiza al 2020 como

Más detalles

OBJETIVOS. 1.- Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo

OBJETIVOS. 1.- Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo DIF Misión Llevar a cabo políticas de Asistencia Social para la promoción del Desarrollo Integral de las Familias y Comunidades, con el propósito de combatir las causas y efectos de vulnerabilidad en coordinación

Más detalles

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca OCA21.- Objetivos y Metas (de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo).

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca OCA21.- Objetivos y Metas (de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo). Objetivos Proporcionar a las familias cuernavacenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad, los elementos que les permitan lograr avances en su desarrollo social. Promover una cultura nutricional

Más detalles

XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI

XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI Situación y perspectivas de las políticas públicas de atención a los adultos mayores

Más detalles

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida Ayuntamiento de Mérida Ayuntamiento de Mérida OBJETIVO Coadyuvar con la educación básica y media superior para lograr una sociedad sana, justa y equilibrada en niños y jóvenes de los diversos planteles

Más detalles

METAS DEL MILENIO (ONU)

METAS DEL MILENIO (ONU) 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre. 2. Lograr la enseñanza primaria universal. 3. Promover la Igualdad de Género y el empoderamiento de la mujer. 4. Reducir la mortalidad de los niños menores

Más detalles

3.1 EDUCACIÓN Y CULTURA

3.1 EDUCACIÓN Y CULTURA 3.1 EDUCACIÓN Y CULTURA 3. CULTURA Y EDUCACIÓN PARA TODOS INTRODUCCIÓN Los tópicos de la cultura y la educación pertenecen indiscutiblemente a los bienes trascendentes del Estado, cuyos beneficios permean

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION:

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION: PLAN DE ACCIÓN 203 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE ANZA Es una entidad Municipal de carácter administrativo, que forma parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, que debe estar conformada por un equipo

Más detalles

PROGRAMA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD INSTITUTO DE LA JUVENTUD REGIA ADMINISTRACIÓN 2009-2012

PROGRAMA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD INSTITUTO DE LA JUVENTUD REGIA ADMINISTRACIÓN 2009-2012 PROGRAMA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD INSTITUTO DE LA JUVENTUD REGIA ADMINISTRACIÓN 2009-2012 ÍNDICE INDICE. 2 21 PRESENTACIÓN. 03 3 ANTECEDENTES... 04 4 MARCO JURÍDICO GENERAL. 05 5 MARCO JURÍDICO DEL PLAN

Más detalles

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Contenido Objetivo General... 2 Objetivos Específicos... 2 Justificación... 3 Descripción... 3 Descripción completa del Proyecto... 3 Proceso.... 4 1 COMPROMISO DE DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN MODELO DE

Más detalles

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL Misión Proporcionar la asistencia social a las familias tepejanas, mejorando la eficiencia, calidad y calidez en los servicios que ofrece, combatir las causas

Más detalles

Programas sociales de DIF Guadalajara

Programas sociales de DIF Guadalajara PROTECCIÓN A NIÑOS TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE CALLE (PROPADETIUM) Objetivo.- Generar las condiciones que permitan contribuir a la prevención, atención, desaliento y erradicación del trabajo infantil,

Más detalles

FORMAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Formas, mecanismos y/o programas de participación ciudadana que promueve, impulsa o propicia este sujeto obligado:

FORMAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Formas, mecanismos y/o programas de participación ciudadana que promueve, impulsa o propicia este sujeto obligado: A través de los Centros Asistenciales: Casa Taller, Casa del Abuelo y Casa Guía, con fundamento en iniciativas propias de los grupos en riesgo deberán participar de manera conjunta (Familiares) en las

Más detalles

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos [FECHA] ÍNDICE I. Parte Sustantiva... 2 Avances y logros estratégicos... 2 1. Programas Sustantivos... 2 2. Centros Deportivos... 3 Logros cualitativos y cuantitativos del eje de Desarrollo Social... 3

Más detalles

23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 PERFIL,

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO VENTANILLA DE ATENCIÓN DE PÚBLICO DEPARTAMENTO DE GESTION SOCIAL DEPARTAMENTO

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES PROYECTO DE PREVENCIÓN DE CÁNCER MAMARIO Y CÉRVICO-UTERINO EN LAS MUJERES. CONTENIDO 1.- Diagnóstico 2.- Objetivos del proyecto reconstituido 3.- Intervención 1.- Diagnóstico A pesar de los esfuerzos realizados

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE 2012-2015 PARA SEGUIR CRECIENDO Nuestro municipio Valle de san José; como muchos otros municipio en Colombia requiere

Más detalles

PROGRAMA DE VALORES POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA

PROGRAMA DE VALORES POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA PROGRAMA DE VALORES POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA Talleres por la Paz La temática de los Talleres por la Paz de este año se denominó TALLER HOLÍSTICO: CONFORMACIÓN DE ESPACIOS DE PAZ, la ponencia

Más detalles

Posteriormente, el día 6 de agosto de 2004, se publica en el mismo órgano del Gobierno del Estado, en la Sección Quinta, lo siguiente:

Posteriormente, el día 6 de agosto de 2004, se publica en el mismo órgano del Gobierno del Estado, en la Sección Quinta, lo siguiente: PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COORDINACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LAS ADICCIONES Y DE LAS CONDUCTAS ANTISOCIALES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ ANTECEDENTES DE LA COORDINACIÓN PARA LA

Más detalles

Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana Noviembre de 2010

Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana Noviembre de 2010 Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana Noviembre de 2010 Marco normativo Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DEL DEPORTE 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DEL DEPORTE 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DEL DEPORTE 2007-2012 PRESENTACIÓN El Instituto del Deporte como Órgano Desconcentrado, adscrito a la Secretaría de Educación fue dictaminado en julio del 2007, con

Más detalles

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ ECATEPEC El consumo de drogas constituye, tanto por su origen como por sus consecuencias, un serio problema

Más detalles

En nuestro país, el auge de los derechos de las víctimas, se ha materializado por medio de sucesivas reformas al artículo 20 constitucional.

En nuestro país, el auge de los derechos de las víctimas, se ha materializado por medio de sucesivas reformas al artículo 20 constitucional. Propuesta: Esquema de Homologación de Protocolos para la Atención y Protección a Víctimas del Delito. El reconocimiento de la víctima como un sujeto que desempeña un rol importante a través de su participación

Más detalles

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Este programa de gobierno es el resultado de un proceso participativo e incluyente, donde las comunidades de los diferentes sectores y niveles sociales de nuestro municipio tuvieron la oportunidad de exponer

Más detalles

CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL.

CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. DESCRIPCIÓN. Uno de los fines fundamentales del programa de gobierno Unidos Construyendo nuestro futuro es construir a partir de las diferencias una

Más detalles

SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Del 25 al 30 de noviembre de 2013 DATOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA Entidad: Estado de México Localidad/Municipio: Cuautitlán Izcalli País: México

Más detalles

Programa Integral de Prevención Social del Delito

Programa Integral de Prevención Social del Delito GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Integral de Prevención Social del Delito AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL UNIDAD DE VINCULACIÓN, COMUNICACION SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Objetivo: Es la encargada de

Más detalles

MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012.

MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012. MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012. MISIÓN: VISIÓN 2015 Prevenir y disminuir las violencias y

Más detalles

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan.

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan. QUE ES EL DIF? El Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, es el organismo encargado de otorgar asistencia social a los grupos de personas más necesitados de la sociedad veracruzana. El DIF lleva

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO 1. GENERACIÓN DE EMPLEO 2. EDUCACION 3. SALUD 4. VIVIENDA 5. OBRAS PUBLICAS 6. DEPORTE Y RECREACION

Más detalles

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS.

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. CICLO ESCOLAR 2014-2015 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL PERSONAL DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE DE NUEVO INGRESO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO ESCOLAR 15 de mayo

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PERIODO 2015 2018

PLAN DE TRABAJO PERIODO 2015 2018 Preparatoria Vespertina No. 1 PLAN DE TRABAJO PERIODO 2015 2018 ASPIRANTE A: DIRECTOR L.A. Esteban Jaramillo Gutiérrez Cuernavaca, Mor., Enero del 2015. INDICE: I. PRESENTACIÓN II. DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO 1. Proyecto de Impulso al Desarrollo del Profesorado 1. Fortalecimiento del Desarrollo Profesional Docente 1. Fortalecer la calidad de los servicios educativos. 1.1.1. Impulsar la participación de los

Más detalles

Minería, Educación y Cultura Educación Preventiva Integral Experiencias con Cía. de Minas Buenaventura

Minería, Educación y Cultura Educación Preventiva Integral Experiencias con Cía. de Minas Buenaventura Minería, Educación y Cultura Educación Preventiva Integral Experiencias con Cía. de Minas Buenaventura Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas Agosto del 2013 CEDRO en

Más detalles

DIRECCIÓN DE CASA DE CULTURA MUNICIPAL. L.C.C. JANET HERNÁNDEZ PÉREZ Trabajar, proyectar y trascender en la cultura de nuestro Municipio!

DIRECCIÓN DE CASA DE CULTURA MUNICIPAL. L.C.C. JANET HERNÁNDEZ PÉREZ Trabajar, proyectar y trascender en la cultura de nuestro Municipio! DIRECCIÓN DE CASA DE CULTURA MUNICIPAL L.C.C. JANET HERNÁNDEZ PÉREZ Trabajar, proyectar y trascender en la cultura de nuestro Municipio! INTRODUCCIÓN: El siguiente Manuel de Procedimientos presenta de

Más detalles

5.1.2.2 Subtema: Mujeres

5.1.2.2 Subtema: Mujeres 5.1.2.2 Subtema: Mujeres Diagnóstico De acuerdo con el INEGI, en el año 2010 vivían 7.7 millones de mujeres en el Estado de México, 51.3% del total de la población de la población estatal; en nuestro municipio

Más detalles

ÍNDICE Marco Normativo II. Resumen Ejecutivo III. Avances y Logros

ÍNDICE Marco Normativo II. Resumen Ejecutivo III. Avances y Logros 1 ÍNDICE I. Marco Normativo 3 II. Resumen Ejecutivo 4 III. Avances y Logros 5 Objetivo 1. Aumentar la práctica del deporte social para mejorar el bienestar de la población. 5 Estrategia 1.1 Potenciar la

Más detalles

Durango. Instituto de la Mujer Duranguense

Durango. Instituto de la Mujer Duranguense Instituto de la Mujer Duranguense Resumen ejecutivo de acciones y logros reportados en los ejes de prevención, atención e institucionalización en el marco del PAIMEF (Periodo 2006-2011) Contenido Panorama

Más detalles

Actívate, Vive Mejor

Actívate, Vive Mejor Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Subdirección General de Cultura Física Dirección de Activación Física y Recreación Actívate, Vive Mejor México; DF a 16 de febrero de 2011 Feria de la Actividad

Más detalles

Actividades del DIF. Presidencia

Actividades del DIF. Presidencia II. Actividades del DIF Presidencia Representar al Organismo como persona moral, sin actos de representación legal con las facultades que establece la ley de asistencia social para actos de dominio y administración.

Más detalles

BB.1. Desarrollo Económico

BB.1. Desarrollo Económico Agenda para el esarrollo Municipal BB.1. esarrollo Económico B.2. esarrollo Social B.3. esarrollo Ambiental 295 B Sección: Eje: B.2. ESARROLLO SOCIAL Tema: B.2.1. Pobreza Objetivo: Contribuir a disminuir

Más detalles

Evaluación transversal: políticas y programas para el desarrollo de la juventud

Evaluación transversal: políticas y programas para el desarrollo de la juventud Evaluación transversal: políticas y programas para el desarrollo de la juventud Anexo 3: Fichas técnicas de intervenciones identificadas como relevantes para el desarrollo de la juventud en México (4/4)

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2013 2017. 1.1.1 Núm. total de actividades acreditadas en el portal Culturest.

PLAN DE DESARROLLO 2013 2017. 1.1.1 Núm. total de actividades acreditadas en el portal Culturest. DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGIA Y ADMINISTRACION PÚBLICA 1 OBJETIVO PRIORITARIO 1: Apoyar la formación integral del estudiante Programa PDI Líneas de Acción Indicadores de 1.1. Formación artística cultural

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA La Dirección de Participación Ciudadana tiene como misión promover e impulsar la participación activa, voluntaria y corresponsable de la sociedad en conjunto con las

Más detalles

RESUMEN DE POLÍTICA HONDURAS

RESUMEN DE POLÍTICA HONDURAS RESUMEN DE POLÍTICA HONDURAS Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de Honduras (ENAPREAH) Esta Estrategia se publica en el 2012 por la Secretaria de Salud Pública, con el

Más detalles

Menú Ilustrativo de Actividades de Prevención de la Violencia para Planes de Prevención y Desarrollo Juvenil

Menú Ilustrativo de Actividades de Prevención de la Violencia para Planes de Prevención y Desarrollo Juvenil Factores de Protección asociado con el desarrollo juvenil Un adulto/mentor comprometido para reenforzar buenos valores Un espacio seguro para actividades constructivos en las horas cuando están fuera de

Más detalles

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 1.- Niños, Niñas y Adolescentes Promotores de Derechos Humanos. Estos programas se efectúan en coordinación con las siguientes instituciones: Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Instituto Federal

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO: SALUD BUCAL PLAN DE TRABAJO

PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO: SALUD BUCAL PLAN DE TRABAJO 2014 PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO: SALUD BUCAL PLAN DE TRABAJO INDICE Situación Epidemiológica Misión Visión Objetivo General Objetivos Específicos Estrategias y líneas de acción Indicadores Acciones

Más detalles

Nicaragua: 5,825,140 habitantes aproximadamente de los cuales 2,897,287 son hombres 2,927,853 son mujeres.

Nicaragua: 5,825,140 habitantes aproximadamente de los cuales 2,897,287 son hombres 2,927,853 son mujeres. Nicaragua: 5,825,140 habitantes aproximadamente de los cuales 2,897,287 son hombres 2,927,853 son mujeres. Constitución política de la República de Nicaragua Arto.5 Son principios de la nación nicaragüense:

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO.

REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE JUANACATLÁN, JALISCO. Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. Se crea el órgano desconcentrado de la Administración Pública Municipal

Más detalles

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. Alineación del programa con instrumentos de planeación: Problema público que atiende el programa:

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. Alineación del programa con instrumentos de planeación: Problema público que atiende el programa: Alineación del programa con instrumentos de planeación: Derecho del desarrollo social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Programa del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

Más detalles

La asociación pro biblioteca pública

La asociación pro biblioteca pública La asociación pro biblioteca pública Contenido PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN LA ASOCIACIÓN PRO BIBLIOTECA PÚBLICA Objetivos de la asociación CONFORMACIÓN Integrantes de la asociación Constitución de la asociación

Más detalles

Marco Normativo. Programa Especial de Cambio Climático 2014-2018

Marco Normativo. Programa Especial de Cambio Climático 2014-2018 Contenido 1. Marco Normativo 2. El Programa de Entornos y Comunidades Saludables 3. Los Municipios como promotores de salud 4. La Red Mexicana de Municipios por la Salud 5. Acciones municipales ante el

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 1 PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 ESLOGAN CONSTRUYENDO LA FILADELFIA QUE QUEREMOS VISION Hacer de nuestro Municipio un modelo de fortalezas y lograr una integración regional dentro

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Dirección General de Extensión Universitaria AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción

Más detalles

FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD

FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD ATRIBUCIONES FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD MISION DE LA DEPENDENCIA VISION DE LA DEPENDENCIA OBJETIVOS DE LA DEPENDENCIA ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES ATRIBUCIONES: Artículo 3.- Para los efectos

Más detalles

Universidad de La Frontera. Temuco. Chile. Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile

Universidad de La Frontera. Temuco. Chile. Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile Universidad de La Frontera Temuco Chile Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile Antecedentes Región de La Araucanía Superficie: 31.842 km 2 Población: 869.535

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ATENCION A LA FAMILIA EN EDUCACION BASICA

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ATENCION A LA FAMILIA EN EDUCACION BASICA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ATENCION A LA FAMILIA EN EDUCACION BASICA FUNDAMENTO LEGAL DEL PROGRAMA C O N S I D E R A N D O: PRIMERO.- Que la educación es la base para impulsar y fortalecer el desarrollo

Más detalles

Línea 1. Atención a la demanda

Línea 1. Atención a la demanda ESTADÍSTICA INSTITUCIONAL 26 Línea 1. Atención a la demanda Unidades Académicas 79 Unidades Académicas en 16 entidades federativas y 24 localidades. 15 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos Un

Más detalles

Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social

Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social I) INTRODUCCION: En 1997, ante la necesidad de fortalecer la participación ciudadana

Más detalles

Sistema Municipal DIF de Joquicingo 2013-2015 Informe de actividades

Sistema Municipal DIF de Joquicingo 2013-2015 Informe de actividades Índice: INTRODUCCIÓN PROGRAMAS OPERADOS EN EL SISTEMA MUNICIPAL DIF DISCAPACIDAD FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN ASISTENCIA A LA SALUD ATENCIÓN EDUCATIVA A HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS CENTRO DE PREVENCIÓN

Más detalles

CIDHAL, A.C. Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina

CIDHAL, A.C. Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina CIDHAL, A.C. Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina OBJETIVO La realización y participación de toda clase de actividades sociales, culturales, científicas y educativas que inicien,

Más detalles