El hombre necesita de la sociedad, es un ser social por naturaleza; pero el orden y su desarrollo deben subordinarse al bien de la persona.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El hombre necesita de la sociedad, es un ser social por naturaleza; pero el orden y su desarrollo deben subordinarse al bien de la persona."

Transcripción

1 Ser Humano

2 1 Sesión No. 12 Nombre: Solidaridad Contextualización El supuesto bienestar que logran los hombres a fuerza de derribar a los otros, de utilizarlos como simples escalones para subir al éxito, de olvidarlos en la desdicha, de ignorarlos en la pobreza, de sumirlos en la ignorancia, es solo una desdichada farsa de poder y comodidad que tiene sumida a la sociedad en un estancamiento fétido de intereses personales que ha relegado en el olvido la confianza entre los hombres. El hombre necesita de la sociedad, es un ser social por naturaleza; pero el orden y su desarrollo deben subordinarse al bien de la persona. La falta de solidaridad no solo afecta a los necesitados o a los países en desarrollo o a los ignorantes, también se revierte en contra nuestra y nos afecta tan directamente como a los más necesitados. Podemos decir que ser solidarios con los demás es ser solidarios con nosotros mismos, pero de una manera genuina, legitima.

3 2 Introducción al Tema La vida humana es sinónimo de vida social, y su correcto funcionamiento se da a través de vivir la solidaridad. De tener la autodeterminación para hacer propio un valor, como parte de su personalidad y su proyecto de vida. Para vivir la solidaridad se debe tener una determinación solida de la voluntad individual que permita asumir no solo una responsabilidad, sino un sentimiento de pertenencia o un vínculo con aquel valor implicado. La solidaridad promueve vivir aprovechando al máximo nuestras capacidades y las de los demás para seguir adelante con todo aquello que se nos ha confiado. Comprometer nuestro ser con diferentes personas no solo impone orden en nuestra vida, sino que nos ayuda a reafirmar nuestra personalidad, porque cada compromiso representa al menos un valor de los que dan sentido a nuestra vida y motivan nuestra conducta. Preocuparnos por nosotros y por los nuestros es licito, pero no a costa de los demás, sino de la mano de los demás, colaborando con el desarrollo de todos. Primero en la familia, luego en la comunidad, más tarde en la sociedad o mas allá de nuestras fronteras.

4 3 Explicación VI.3 El bien común y la justicia social Una persona que está comprometida con la solidaridad tiene las siguientes características: Cumple con sus obligaciones, haciendo un poco más de lo esperado. Da lo mejor de su esfuerzo, con gusto y no con resentimiento; renunciando a ciertas actitudes o acciones para el mismo. Es generosa. Busca como dar más afecto, cariño y bienestar a los otros. Es feliz con lo que hace, hasta el punto de no ver el compromiso como una carga, sino como el medio ideal para perfeccionar su persona a través del servicio a los demás. La solidaridad necesita estar vinculada y sentir gusto por aquello que se tiene que cumplir. Para vivir la solidaridad es necesario asumir y enfrentar responsablemente los compromisos adquiridos, es por esto que en lo individual debemos esforzarnos por: 1. Establecer compromisos en todas las aéreas de nuestra vida, no limitarnos a una sola. 2. Buscar que los compromisos sean realistas y estén dentro de nuestras posibilidades. 3. Disciplinarnos de manera que podamos cumplir con todos los compromisos. 4. Elegir compromisos de acuerdo con un proyecto integral de vida, que nos realice como personas, siempre y cuando no nos obliguen a ir en contra de nuestros valores. 5. Comprometernos, en primer lugar, con la verdad, con la vida, con la dignidad de todas las personas.

5 4 Una sociedad de verdad libre llega a serlo cuando sus ciudadanos asumen el compromiso de pensar en el bien, y vivir de acuerdo con Él. Una persona solidaria tiene la humildad y el respeto necesarios para reconocer sus propias limitaciones y apreciar los ricos recursos que pone a su disposición la interacción con los corazones y las mentes de otros seres humanos. Una persona que busca la solidaridad dentro de su sociedad actúa conforme a los siguientes principios: Su fuerza interna e impulsiva reside en los valores. Tiene la responsabilidad de actuar siempre enfocada al bien. Dirige todo su esfuerzo a la realización del bien. Anticipa y previene problemas. Actúa a pesar de la incertidumbre. La falta de compromiso no solo evita lograr lo que nos proponemos, sino que, nos estanca en nuestro crecimiento y trascendencia como personas y sociedad. VI.4 La profesión como servicio solidario El desarrollo de todos es también mi desarrollo; el bien de todos es también mío. La solidaridad debe ser verdadera, tangible, cierta. Debe ser activa, perseverante, constante. El compromiso del hombre y de la mujer es un servicio para aquellos cuyas vidas y destinos están ligados estrechamente entre si. La solidaridad es lo contrario del egoísmo. Por eso hemos dicho: la solidaridad es unión, mientras que el egoísmo es aislamiento. La solidaridad favorece el desarrollo; el egoísmo, la pobreza. La solidaridad aprovecha los bienes, los distribuye, los comparte, los multiplica; el egoísmo, los

6 5 corrompe, los hace estériles, los pervierte para hacer de los bienes plataformas de podredumbre, de riquezas desbordantes de inutilidad y vergüenza. Es este sentido, podemos decir que las tendencias humanas que se oponen a la solidaridad no solo son negativas, sino también antinaturales. Son señales patológicas en una persona que no reconoce la dignidad del individuo ni se ha dado cuenta, ciego de avaricia, ciego a que todos somos de verdad responsables de todos. Así como la solidaridad nos humaniza, la falta de ella nos pervierte, nos aleja, nos hace negar nuestra propia naturaleza. Oponerse a la solidaridad es oponerse a la naturaleza social del hombre y equivale a afirmar que uno es autosuficiente, que no necesita de otros, que los otros no lo merecen, que uno no le debe nada a nadie. No escuchar el llamado a la solidaridad es una acción que desvirtúa al ser humano para convertirlo en un ser solitario, egoísta, fuera de la realidad, lejano de los otros hombres, duro de corazón: demandante para exigir, pobre para ofrecer. Querer olvidar la solidaridad y observar con los brazos cruzados las necesidades de los que nos rodean es un síntoma de un profundo egoísmo, una irreparable ceguera o una asombrosa ingratitud. Ya sean juristas, filósofos, o morales los argumentos que se esgriman a favor de ella, cualquier hombre que acepte la justicia como la constante y perpetua disposición de dar a cada quien lo que por derecho le corresponde, sabrá, por lo mismo, observar en la solidaridad una verdadera exigencia de la justicia misma y un llamado urgente de caridad universal.

7 6 Conclusión El ser humano es un ser social: necesita de otros y los otros necesitan de el. A partir de esto el alumno distinguió los conceptos de bien común y de justicia social, además valoro la profesión como un servicio solidario.

8 7 Actividad de Aprendizaje Al realizar esta actividad el alumno podrá demostrar el nivel de apropiación del conocimiento obtenido a través de esta sesión, para esto elaborará un ensayo, en Word, de dos cuartillas, sobre los temas tratados en está, tomando en cuenta que se evaluarán las siguientes características: Título: a través de él se debe definir el tema que se abordará en el mismo. Introducción: se debe plantear de manera específica el objetivo del texto. Desarrollo: debe de contar con fundamentos teóricos así como mínimo 2 fuentes bibliográficas. Conclusiones: este debe de explicar la detonante planteada en la introducción. Así como bibliografía ortografía y redacción. Al finalizar el desarrollo de este tendrás que subirlo a la plataforma.

9 8 Referencias Beuchot, M. (2004). Antropología filosófica. España: Emmanuel Mounier. Cassirer, E. (2007). Antropología Filosófica. D.F.: Fondo de Cultura Económica. Tischner, J. (1983). Ética de la solidaridad. Madrid: Encuentro. XXIII, J. (28 de marzo de 1959). Multimedios. Recuperado el 3 de agosto de 2007, de Misterio de muerte y vida :

Esquema conceptual: Unidad VI

Esquema conceptual: Unidad VI Unidad VI Ser humano Esquema conceptual: Unidad VI Definición de solidaridad Significado de ser solidarios La ética de la solidaridad Cultura de solidaridad Los derechos del hombre Solidaridad social 1.

Más detalles

Seminario de valores en lo común

Seminario de valores en lo común Seminario de valores en lo común 1 Sesión No. 4 Nombre: Qué es un valor? Contextualización La sinceridad es la cualidad de la persona que reconoce la verdad y actúa conforme a ella, sin manipularla ni

Más detalles

Proyecto Apostólico de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús

Proyecto Apostólico de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús Apostólico de la Provincia de la Compañía de Jesús VISIÓN En el año 2010 seremos un cuerpo apostólico dinámico y creativo, articulado en sus obras, en el que cooperan estrechamente jesuitas y laicos, guiado

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS DE CONVIVENCIA

PRINCIPIOS BÁSICOS DE CONVIVENCIA PRINCIPIOS BÁSICOS DE CONVIVENCIA RESPETO: DAR SU LUGAR A CADA PERSONA. EL RESPETO AL DERECHO DE LOS DEMÁS ES LA PAZ. BENITO JUÁREZ RESPETAR A LOS DEMÁS ES RESPETARTE A TI MISMO. El respeto es el valor

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA No hay nada más noble y más bello que preocuparse por los demás y hacer algo por ellos, por mínimo que sea. La felicidad también se puede hallar cuando se actúa en beneficio

Más detalles

El supuesto bienestar que logran los hombres a fuerza de derribar a los otros,

El supuesto bienestar que logran los hombres a fuerza de derribar a los otros, Semana 13 Presentación El supuesto bienestar que logran los hombres a fuerza de derribar a los otros, de utilizarlos como simples escalones para subir al éxito, de olvidarlos en la desdicha, de ignorarlos

Más detalles

Carta de las Responsabilidades Humanas

Carta de las Responsabilidades Humanas Versión 13 11 2007 Carta de las Responsabilidades Humanas Nuevos desafíos: nuevas dimensiones de la responsabilidad La innegable evolución de las relaciones internacionales puede atribuirse principalmente

Más detalles

Valores y habilidades para tu vida. Serie II. Valores y habilidades para tu vida

Valores y habilidades para tu vida. Serie II. Valores y habilidades para tu vida Valores y habilidades para tu vida Serie II 1 2 Apreciados amigos El compromiso social de BBVA Provincial se materializa a través de la Fundación BBVA Provincial, asumiendo la responsabilidad social corporativa

Más detalles

EL VOLUNTARIADO de las personas mayores manifestación de ciudadanía activa. Del envejecimiento activo al envejecimiento solidario

EL VOLUNTARIADO de las personas mayores manifestación de ciudadanía activa. Del envejecimiento activo al envejecimiento solidario EL VOLUNTARIADO de las personas mayores manifestación de ciudadanía activa Del envejecimiento activo al envejecimiento solidario Gonzalo Berzosa Zaballos Director del Instituto de Gerontología y Servicios

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Qué hacer para que tu gente trabaje mejor (Liderazgo y motivación) > Asume el liderazgo de tu empresa

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Qué hacer para que tu gente trabaje mejor (Liderazgo y motivación) > Asume el liderazgo de tu empresa Qué es el liderazgo? Se acepta, en general, que un buen liderazgo es esencial para el éxito de cualquier empresa. Para identificar las características de un buen líder es necesario primero saber qué es

Más detalles

Está prohibida la reproducción total o parcial de esta presentación PPT, así como su difusión fuera del Instituto Religioso de pertenencia, sin la

Está prohibida la reproducción total o parcial de esta presentación PPT, así como su difusión fuera del Instituto Religioso de pertenencia, sin la Está prohibida la reproducción total o parcial de esta presentación PPT, así como su difusión fuera del Instituto Religioso de pertenencia, sin la autorización expresa del Equipo Acrescere. La misma podrá

Más detalles

Una América Latina de todos y para todos

Una América Latina de todos y para todos Una América Latina de todos y para todos PRONUNCIAMIENTO OFICIAL ELLC 2015 Superando las fronteras de la exclusión. NUESTRA AMÉRICA LATINA En la Ciudad de México en el mes de Mayo de 2015, nos hemos reunido

Más detalles

UNIDOS POR EL DESARROLLO HUMANO

UNIDOS POR EL DESARROLLO HUMANO Versión 02 2013 UNIDOS POR EL DESARROLLO HUMANO En el desarrollo de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno y a partir de las diferentes iniciativas internas y externas, además de las

Más detalles

TRABAJO E IDENTIDAD PERSONAL JOSÉ LUIS GARCÍA (José Luis García es psicólogo y especialista en el mundo laboral).

TRABAJO E IDENTIDAD PERSONAL JOSÉ LUIS GARCÍA (José Luis García es psicólogo y especialista en el mundo laboral). TRABAJO E IDENTIDAD PERSONAL JOSÉ LUIS GARCÍA (José Luis García es psicólogo y especialista en el mundo laboral). En nuestra sociedad el trabajo se ha convertido en un factor muy importante, casi el más

Más detalles

MODELO DE ACCIÓN SOCIAL

MODELO DE ACCIÓN SOCIAL MODELO DE ACCIÓN SOCIAL Material de resumen 2: (a modo de ejemplo rápido) I.- FUNDAMENTOS 1.- LA PERSONA COMO CENTRO La persona, en tanto poseedora de la máxima dignidad posible, en tanto ser integral

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA CODECHOCÓ

CÓDIGO DE ÉTICA CODECHOCÓ CÓDIGO DE ÉTICA CODECHOCÓ Reúne una serie de normas y conductas que deben ser tenidas en cuenta por todos los colaboradores de la Corporación a través del reconocimiento y formalización de unos principios

Más detalles

INDICE. Introducción Página 2. La Docencia y la Felicidad Página 3. Persona Humana Página 4. Ocupación Forzosa? Página 5

INDICE. Introducción Página 2. La Docencia y la Felicidad Página 3. Persona Humana Página 4. Ocupación Forzosa? Página 5 INDICE Introducción Página 2 La Docencia y la Felicidad Página 3 Persona Humana Página 4 Ocupación Forzosa? Página 5 Ocupación Felicitaria? Página 6 Conclusión Página 8 Bibliografía Página 9 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Comunicación y Entrevista

Comunicación y Entrevista Comunicación y Entrevista Preparado por: Maritza Acevedo MSN Enfermería 230 y 101(Proceso de Enfermería y Fundamentos de Enfermería) Revisado: septiembre 2011 Finalizada la clase se espera que los participantes

Más detalles

Declaración: Hombre - Fundamentación Antropológica: Mundo

Declaración: Hombre - Fundamentación Antropológica: Mundo Declaración: Pertenecer a la Comunidad Educativa de la Escuela de las Franciscanas Misioneras de Nuestra Señora, supone que, cualquiera sea el rol o función dentro de ella, debe vivir la mística del servicio,

Más detalles

Código Ciudadano de los mexicanos

Código Ciudadano de los mexicanos Código Ciudadano de los mexicanos 1. Principio de democracia participativa Me involucraré cuanto pueda en los asuntos que afectan a mi país y a las distintas comunidades a las que pertenezco, y contribuiré

Más detalles

El Secreto del ÉXITO y la FELICIDAD. www.liderazgoconmaricarmen.com

El Secreto del ÉXITO y la FELICIDAD. www.liderazgoconmaricarmen.com El Secreto del ÉXITO y la FELICIDAD Qué necesitamos para ser Felices y Exitosos? Trabajar en nuestro SER Para cambiar tu vida por fuera, debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a

Más detalles

NUESTRA PASIVIDAD ANTE LA POBREZA. Zaragoza

NUESTRA PASIVIDAD ANTE LA POBREZA. Zaragoza NUESTRA PASIVIDAD ANTE LA POBREZA MUNDIAL Dr. Federico Mayor Zaragoza No a la pasividad ante la pobreza somos espectadores de lo que sucede Nos cuentan lo que pasa, pero lo que pasa ya ha pasado y, por

Más detalles

HACIA UNA SALUD INTEGRAL PROYECTO DE PASTORAL DE LA SALUD Y PASTORAL DE MAYORES

HACIA UNA SALUD INTEGRAL PROYECTO DE PASTORAL DE LA SALUD Y PASTORAL DE MAYORES HACIA UNA SALUD INTEGRAL PROYECTO DE PASTORAL DE LA SALUD Y PASTORAL DE MAYORES 1. POR QUÉ UN PROYECTO Con frecuencia nuestra acción pastoral se inspira en la buena voluntad de los voluntarios o colaboradores

Más detalles

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS RESPETO Definición Desde la aceptación de la propia realidad, tener una actitud abierta y tolerante hacia las opiniones, creencias

Más detalles

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL FILOSOFÍA INSTITUCIONAL El Ideario de los Colegios Reparadores (1978), afirma que los colegios de las Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón, proponen la formación integral y armónica de sus educandos

Más detalles

VALORES UNIVERSALES Reflexión sobre los valores en la sociedad actual y sus consecuencias Un reto para buscar soluciones

VALORES UNIVERSALES Reflexión sobre los valores en la sociedad actual y sus consecuencias Un reto para buscar soluciones MODALIDAD A Pseudónimo: Chan VALORES UNIVERSALES Reflexión sobre los valores en la sociedad actual y sus consecuencias Un reto para buscar soluciones Este ensayo pretende recuperar y retornar algo tan

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA N 1

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA N 1 PÁGINA: 1 de 5 Nombres y Apellidos del Estudiante: Docente: Área: EDUCACIÓN RELIGIOSA Y MORAL Grado: OCTAVO Periodo: CUARTO Duración: 5 HORAS Asignatura: RELIGIÓN ESTÁNDAR: Comprende el sentido cristiano

Más detalles

ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1

ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1 ReconquistarATuMujer.com 2013 - Todos Los Derechos Reservados Página 1 La mayoría de los hombres cuando intentan reconquistar o volver con sus ex novias cometen una cantidad de errores que lo único que

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA POR EL DÍA DEL NIÑO, FESTIVAL DE INTEGRACIÓN INFANTIL NIÑO ECUADOR 2007. Quito, 31 de mayo de 2007

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA POR EL DÍA DEL NIÑO, FESTIVAL DE INTEGRACIÓN INFANTIL NIÑO ECUADOR 2007. Quito, 31 de mayo de 2007 INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA POR EL DÍA DEL NIÑO, FESTIVAL DE INTEGRACIÓN INFANTIL NIÑO ECUADOR 2007 Quito, 31 de mayo de 2007 Hace casi 50 años, el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General

Más detalles

Recuperación de la Confianza y Resiliencia ante Situaciones de Abuso Sexual Infantil

Recuperación de la Confianza y Resiliencia ante Situaciones de Abuso Sexual Infantil Recuperación de la Confianza y Resiliencia ante Situaciones de Abuso Sexual Infantil FUNDACIÓN PARA LA CONFIANZA POR UN MUNDO SIN ABUSOS www.paralaconfianza.com Abuso Sexual como Daño a la Confianza El

Más detalles

Seminario de valores en lo personal

Seminario de valores en lo personal Seminario de valores en lo personal 1 Sesión No. 8 Nombre: Formación de pareja: matrimonio Contextualización Durante esta semana se analizará el matrimonio desde dos puntos de vista, como acto jurídico

Más detalles

La crisis alimentaria: problemas y posibles soluciones

La crisis alimentaria: problemas y posibles soluciones 1 JORNADA CRISIS ALIMENTARIA La crisis alimentaria: problemas y posibles soluciones Discurso del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la inauguración del acto. Amigas y amigos: en

Más detalles

Alianza por un Mundo Responsable, Plural y Solidario

Alianza por un Mundo Responsable, Plural y Solidario Alianza por un Mundo Responsable, Plural y Solidario Versión presentada en la Sesión de cierre de la Asamblea mundial de Ciudadanos Lille, Francia 10 de diciembre de 2001 Presentación de una propuesta

Más detalles

DISCERNIMIENTO. El DISCERNIMIENTO COMUNITARIO

DISCERNIMIENTO. El DISCERNIMIENTO COMUNITARIO DISCERNIMIENTO El DISCERNIMIENTO COMUNITARIO Objetivo: Clarificar que se entiende por Discernimiento Comunitario para buscar juntas la voluntad de Dios como Comunidad MJMJ, en relación a nuestro Carisma,

Más detalles

Objetivos Fundamentales Transversales de la Educación General Básica

Objetivos Fundamentales Transversales de la Educación General Básica 7 Objetivos Fundamentales Transversales de la Educación General Básica 1. Los Objetivos Fundamentales Transversales tienen un carácter comprensivo y general orientado al desarrollo personal, y a la conducta

Más detalles

Mensaje del Gobernador del Estado. 3. I. Introducción. 4. II. Filosofía Gubernamental. 5. II.1 Propósito. 5. II.2 Nuestras convicciones.

Mensaje del Gobernador del Estado. 3. I. Introducción. 4. II. Filosofía Gubernamental. 5. II.1 Propósito. 5. II.2 Nuestras convicciones. 1 CONTENIDO Mensaje del Gobernador del Estado. 3 I. Introducción. 4 II. Filosofía Gubernamental. 5 II.1 Propósito. 5 II.2 Nuestras convicciones. 5 II. 3 Visión del Programa de Gobierno 2012-2018. 6 II.4

Más detalles

CARTA DE LA TIERRA. Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN

CARTA DE LA TIERRA. Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN CARTA DE LA TIERRA Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN Vivimos un tiempo muy importante y tenemos el reto de conservar la Tierra. Todos los pueblos y todas las culturas del mundo formamos una sola y gran familia;

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

La falta de cultura ciudadana en México

La falta de cultura ciudadana en México La falta de cultura ciudadana en México Cultura ciudadana: el conjunto de costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO CODIGO DE ÉTICA

MUNICIPIO DE TELLO CODIGO DE ÉTICA M I S I O N La administración Municipal dirigirá todas sus acciones hacia la realización del gran objetivo de mejorar el nivel y calidad de vida de la población Tellense. V I S I O N Tello 2020 será un

Más detalles

Responsabilidad del Empresario en la sociedad

Responsabilidad del Empresario en la sociedad Responsabilidad del Empresario en la sociedad Cuál es la responsabilidad del empresario respecto de la sociedad con que interactúa? Qué papel debe cumplir la empresa en la comunidad? Cómo deben liderar

Más detalles

VIDA MORAL Y REFLEXIÓN ÉTICA 4º ESO

VIDA MORAL Y REFLEXIÓN ÉTICA 4º ESO VIDA MORAL Y REFLEXIÓN ÉTICA 4º ESO ÍNDICE 1. Objetivos........................... 1. Generales........................... 1. Específicos........................ 1 2. Contenidos...........................

Más detalles

LA VOCACIÓN CRISTIANA DÓNDE PODRÉ SERVIR YO MÁS Y MEJOR?

LA VOCACIÓN CRISTIANA DÓNDE PODRÉ SERVIR YO MÁS Y MEJOR? LA VOCACIÓN CRISTIANA DÓNDE PODRÉ SERVIR YO MÁS Y MEJOR? Qué es la vocación cristiana? Decimos vocación cristiana para no perder de vista la perspectiva desde la que hablamos, es decir, la vocación que

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO LAUDARE

PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO LAUDARE PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO LAUDARE Índice I. Presentación II. Nuestra Filosofía e Historia a) Lema b) Visión c) Misión d) Historia e) Valores y virtudes III. Propuesta Educativa a) Qué nos inspira b) Qué

Más detalles

Discurso de Investidura

Discurso de Investidura Salón de Plenos Ayuntamiento de Puertollano 13 de Junio 2015 Discurso de Investidura María Teresa Fernández Molina Alcaldesa-Presidenta Ayuntamiento de Puertollano DISCURSO DE INVESTIDURA 06/2015 1 Discurso

Más detalles

IDEARIO E IDENTIDAD EDUCATIVA COLEGIO DE LA SALLE

IDEARIO E IDENTIDAD EDUCATIVA COLEGIO DE LA SALLE IDEARIO E IDENTIDAD EDUCATIVA COLEGIO DE LA SALLE Santiago de los Caballeros Edición 2010 IDEARIO E IDENTIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO DE LA SALLE DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS El Ideario Educativo constituye

Más detalles

OBJETIVO: El alumno conocerá la responsabilidad ética de las las diferentes organizaciones sociales.

OBJETIVO: El alumno conocerá la responsabilidad ética de las las diferentes organizaciones sociales. 4. LAS INSTITUCIONES Y LAS ORGANIZACIONES OBJETIVO: El alumno conocerá la responsabilidad ética de las las diferentes organizaciones sociales. 4.1LA ÉTICA EN LA SOCIEDAD ACTUAL Los problemas relacionados

Más detalles

MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO Solemnidad de la Sagrada Familia - Ciclo A Sínodo de las Familias MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO Plan de Dios sobre el matrimonio y la familia 7. El designio eterno de Dios (cf.

Más detalles

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo que posiblemente se derivó de la palabra amore = amar La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEPEAPULCO, HGO. INSTANCIA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES CAMPAÑA «ESCENARIO DE PAZ Y TRANQUILIDAD»

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEPEAPULCO, HGO. INSTANCIA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES CAMPAÑA «ESCENARIO DE PAZ Y TRANQUILIDAD» PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEPEAPULCO, HGO. INSTANCIA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES CAMPAÑA «ESCENARIO DE PAZ Y TRANQUILIDAD» PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEPEAPULCO, HGO. INSTANCIA MUNICIPAL PARA

Más detalles

Seminario de valores en lo personal

Seminario de valores en lo personal Seminario de valores en lo personal 1 Sesión No. 7 Nombre: Valores de la relación de pareja: lealtad, sinceridad y responsabilidad Contextualización Una vez elegida la pareja y después de haber reflexionado

Más detalles

Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible Johannesburgo (Sudáfrica) 26 de agosto a 4 de septiembre de 2002

Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible Johannesburgo (Sudáfrica) 26 de agosto a 4 de septiembre de 2002 Naciones Unidas Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible Johannesburgo (Sudáfrica) 26 de agosto a 4 de septiembre de 2002 A/CONF.199/L.6 Distr. limitada 2 de septiembre de 2002 Español Original: inglés

Más detalles

Martes 26 de junio 2006 15h 18h. Mesa redonda: Políticas públicas educativas y cohesión social: marco conceptual

Martes 26 de junio 2006 15h 18h. Mesa redonda: Políticas públicas educativas y cohesión social: marco conceptual II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REDES EUROsociAL Igualdad, Estado y Ciudadanía: los Pilares de la Cohesión Social Antigua - Guatemala, 25-28 Junio de 2007 Martes 26 de junio 2006 15h 18h Mesa redonda: Políticas

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL 2014-2015

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL 2014-2015 PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL 2014-2015 PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Curso 2014-2015 Centro: La Inmaculada Código: 46006161 Dirección: Antic Regne de València, 35 Localidad: Paiporta. Tl. 397.11.53-Fax397.29.40

Más detalles

IV. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

IV. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Finalmente está el triángulo que encierra todos los círculos. En ese triángulo hemos representado los tres principios fundamentales que, de acuerdo a la doctrina social de la Iglesia, son indispensables

Más detalles

Secretaría de Evaluación y Control

Secretaría de Evaluación y Control EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN NUESTROS DIAS Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios

Más detalles

Juan Pablo Castañón Mensaje ante el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto 30 octubre 2014

Juan Pablo Castañón Mensaje ante el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto 30 octubre 2014 Hace 85 años, en 1929, ante la necesidad de consolidar una Nación que se rigiera por instituciones para su desarrollo, donde se trabajara para encontrar el progreso y la convivencia pacífica, donde se

Más detalles

INICIACIÓN EN LOS MANTRAS VÉDICOS

INICIACIÓN EN LOS MANTRAS VÉDICOS INICIACIÓN EN LOS MANTRAS VÉDICOS YOGA: UN VIAJE AL INTERIOR DEL SER El yoga nos permite vincular las actividades de nuestra vida diaria con fines superiores. Así, los diferentes sistemas de yoga están

Más detalles

Debeljuh,P., (2004), La conquista de las virtudes en la empresa, Buenos Aires: Temas Grupo Editorial, 133. 2

Debeljuh,P., (2004), La conquista de las virtudes en la empresa, Buenos Aires: Temas Grupo Editorial, 133. 2 UNA ÉTICA DE MÍNIMOS PARA LA EMPRESA. Agustina Borella (U.B.A.) Introducción Cuestiones vinculadas a la responsabilidad social empresaria y la presencia de valores éticos en las empresas han cobrado especial

Más detalles

FORMATO PARA LA ENTREGA Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS ANTE EL CONFI

FORMATO PARA LA ENTREGA Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS ANTE EL CONFI FORMATO PARA LA ENTREGA Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS ANTE EL CONFI Componentes de la carátula: Nombre del Alumno: Carlos Emmanuel Uranga Magaña Nombre del Plantel: CETis 21 Dirección General o Subsistema

Más detalles

Guatemala, 24 de mayo de 2014. 7 Desarrolle. /10 hijos solidarios

Guatemala, 24 de mayo de 2014. 7 Desarrolle. /10 hijos solidarios Guatemala, 24 de mayo de 2014 7 Desarrolle /10 hijos solidarios 2 Desarrolle hijos solidarios Directorio Estimado lector: Prensa Libre y APDE se complacen en facilitar la colección Vida en Familia con

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD Grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España La Educación para el Desarrollo (en

Más detalles

El diálogo como herramienta para la construcción de la paz. Folleto 1. Programa Jóvenes para una Nueva Sociedad

El diálogo como herramienta para la construcción de la paz. Folleto 1. Programa Jóvenes para una Nueva Sociedad El diálogo como herramienta para la construcción de la paz Folleto 1 Programa Jóvenes para una Nueva Sociedad Queridos hermanos, a continuación te presentamos desde el Programa Jóvenes para una Nueva Sociedad,

Más detalles

ACTITUD PARA EL ÉXITO EN MULTINIVEL. Escuela de Multinivel Actitud para el Éxito en MLM

ACTITUD PARA EL ÉXITO EN MULTINIVEL. Escuela de Multinivel Actitud para el Éxito en MLM ACTITUD PARA EL ÉXITO EN MULTINIVEL QUÉ ES LA ACTITUD? La actitud puede definirse como la disposición o el ánimo con el que enfrentamos una situación. Una actitud positiva nos permite afrontar lo que venga

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

Ejemplo Planilla: Selección Objetivos Transversales

Ejemplo Planilla: Selección Objetivos Transversales Ejemplo Planilla: Selección Objetivos Transversales MES: Junio CICLO: Primer Ciclo Educación Básica NIVEL: 3º y 4º Año Básico CRECIMIENTO Y AUTOAFIRMACIÓN PERSONAL (CAP) El crecimiento y la autoafirmación

Más detalles

4. Desarrollo de cualidades personales y formación integral de la personalidad

4. Desarrollo de cualidades personales y formación integral de la personalidad odebemos participar en la construcción de formas de vida que tengan más en cuenta al hombre; ser más solidarios, creer en la dignidad humana y favorecerla; tener en cuenta las relaciones entre el ser humano

Más detalles

Importancia de diseñar talleres y actividades para promover los valores en los estudiantes del nivel medio superior con la sociedad

Importancia de diseñar talleres y actividades para promover los valores en los estudiantes del nivel medio superior con la sociedad Importancia de diseñar talleres y actividades para promover los valores en los estudiantes del nivel medio superior con la sociedad Autores: Mtra. en A.N. Arrazola Vega Mitzi Nazareth. Plantel No. 5 Dr.

Más detalles

Vivir y Formar en la Justicia y la Paz en las Instituciones Lasallistas

Vivir y Formar en la Justicia y la Paz en las Instituciones Lasallistas Distrito Antillas México Sur 10 valores para Vivir y Formar en la Justicia y la Paz en las Instituciones Lasallistas Nuestra sociedad está marcada por el cambio. Vivimos en un flujo continuo de información,

Más detalles

Cuando hablamos de amor conyugal, hablamos de amor dentro del matrimonio. Y que es lo que buscamos dentro de nuestro matrimonio?

Cuando hablamos de amor conyugal, hablamos de amor dentro del matrimonio. Y que es lo que buscamos dentro de nuestro matrimonio? Cuando hablamos de amor conyugal, hablamos de amor dentro del matrimonio. Y que es lo que buscamos dentro de nuestro matrimonio? Cuál es el plan de Dios sobre nosotros? La felicidad La felicidad se decide

Más detalles

Cómo gestionar el talento de los nativos digitales. Ficha técnica GESTIÓN DEL TALENTO. Capital Humano http://capitalhumano.wke.

Cómo gestionar el talento de los nativos digitales. Ficha técnica GESTIÓN DEL TALENTO. Capital Humano http://capitalhumano.wke. GESTIÓN DEL TALENTO Ficha técnica Autor: JONSEN, Karsten; WEG, Stephanie y MARTIN, Rafael Título: Cómo gestionar el talento de los nativos digitales Resumen: Cuando se trata de la Generación Me, los líderes

Más detalles

Convivir es eso, vivir con los otros, en armonía. Es la manera de relacionarnos con las demás personas a través de una comunicación permanente.

Convivir es eso, vivir con los otros, en armonía. Es la manera de relacionarnos con las demás personas a través de una comunicación permanente. Qué es la Convivencia? Convivir es eso, vivir con los otros, en armonía. Es la manera de relacionarnos con las demás personas a través de una comunicación permanente. Qué se requiere para convivir en armonía?

Más detalles

APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DEL LAICO MARISTA

APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DEL LAICO MARISTA APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DEL LAICO MARISTA Secretariado de Laicos 1 Sentido de estas líneas Si bien el documento En torno a la misma mesa presenta y explicita La vocación de los laicos maristas de Champagnat,

Más detalles

COMENTARIO A LAS CONFERENCIAS SOBRE LA ENCICLICA CARITAS IN VERITATE

COMENTARIO A LAS CONFERENCIAS SOBRE LA ENCICLICA CARITAS IN VERITATE Mi comentario lo centraré en cuatro puntos: 1.- Para captar adecuadamente el mensaje y el tono de la encíclica, claramente expuestas por Germán Araujo y Humberto Ortiz, cabe destacar algunos de sus puntos

Más detalles

PLAN DE ÁREA EDUCACIÓN RELIGIOSA

PLAN DE ÁREA EDUCACIÓN RELIGIOSA Página: 1 de 16 ENFOQUE El marco filosófico de la institución educativa está orientado a la identificación del hombre como un ser social, en permanente evolución, con principios éticos, conocedor de su

Más detalles

QUÉ ES EL DÍA DEL JOVEN SOLIDARIO?

QUÉ ES EL DÍA DEL JOVEN SOLIDARIO? QUÉ ES EL DÍA DEL JOVEN SOLIDARIO? El día 15 de Agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen, desde 1996, la Vicaría de la Esperanza Joven convoca a los jóvenes a nivel arquidiocesano a vivir una experiencia

Más detalles

Por qué una educación en valores desde el aula? AUTOR/EDITOR:

Por qué una educación en valores desde el aula? AUTOR/EDITOR: NOMBRE DEL CURSO / CLAVE: Educando para una formación integral cu095 NOMBRE DEL PROFESOR TITULAR: Coordinadora contacto: Adriana Plata M. TITULO DEL LIBRO: La Gaceta de Excelencia Educativa, num. 4 TITULO

Más detalles

Qué nos dice el concepto de solidaridad a los educadores?

Qué nos dice el concepto de solidaridad a los educadores? Qué nos dice el concepto de solidaridad a los educadores? Juan Eduardo García-Huidobro Universidad Alberto Hurtado 1 Introducción El texto parte con una revisión del concepto de solidaridad que evidencia

Más detalles

Valores en lo Personal

Valores en lo Personal Valores en lo Personal 1 Sesión No. 1 Nombre: Familia. Primera parte. Contextualización Resulta relevante conocer que la familia fue creada de forma natural y surgida espontáneamente como grupo humano,

Más detalles

Resumen de las 8 bienaventuranzas

Resumen de las 8 bienaventuranzas En resumen, se trata de la creación de una sociedad nueva. La alternativa que Jesús propone es una sociedad fundada sobre tres valores, que son el compartir, la igualdad, y el servicio: la entrega, la

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

Taller de. Solidaridad Económica. para Fraternidades Franciscanas

Taller de. Solidaridad Económica. para Fraternidades Franciscanas Área de Sensibilización y Educación para la Solidaridad Curso 2004-2005 Taller de Solidaridad Económica para Fraternidades Franciscanas? Índice: Pág. I.- Presentación 3 II.- Objetivos del Taller 5 III.-

Más detalles

EL MISTERIO DE LA FE LA IGLESIA Y SU MISTERIO

EL MISTERIO DE LA FE LA IGLESIA Y SU MISTERIO MADRE TRINIDAD DE LA SANTA MADRE IGLESIA Fundadora de La Obra de la Iglesia Separata del libro: 29-5-1968 EL MISTERIO DE LA FE LA IGLESIA Y SU MISTERIO Con licencia del arzobispado de Madrid 1991 EDITORIAL

Más detalles

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS: NORMAS DE CONVIVENCIA PARA LA SOCIEDAD ACTUAL

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS: NORMAS DE CONVIVENCIA PARA LA SOCIEDAD ACTUAL EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS: NORMAS DE CONVIVENCIA PARA LA SOCIEDAD ACTUAL Antiguamente solo se consideraban ciudadanos los varones con determinada posición económica dentro de

Más detalles

PALABRAS DE ADULTO Y RELATOS DE NIÑO

PALABRAS DE ADULTO Y RELATOS DE NIÑO PALABRAS DE ADULTO Y RELATOS DE NIÑO PALABRAS DE ADULTO Y RELATOS DE NIÑO 1 Las ausencias no pueden quedar sin relato 3 2 Negación, vergüenza y frustraciones 4 3 Herramientas para gestionar los cargas

Más detalles

El papel del voluntariado en un mundo global

El papel del voluntariado en un mundo global El papel del voluntariado en un mundo global La Red Latinoamericana de Voluntarios Universitarios en Apoyo al Servicio de Tecnologías de la Información de Naciones Unidas (UNITeS) 1 Contenidos Desarrollo

Más detalles

Educación, valores y democracia. Education, Values and Democracy

Educación, valores y democracia. Education, Values and Democracy Educación, valores y democracia Education, Values and Democracy Miquel Martínez Martín Universitat de Barcelona. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Barcelona, España. A lo largo de los

Más detalles

C O D I G O E T I C A

C O D I G O E T I C A C O D I G O DE E T I C A PRESENTACION El presente Código de Ética de la Alcaldía de TEORAMA, ha sido construido como resultado de la participación de funcionarios de la entidad, en el se expresa nuestro

Más detalles

HOGARES DON BOSCO FORMACIÓN FAMILIAR

HOGARES DON BOSCO FORMACIÓN FAMILIAR HOGARES DON BOSCO FORMACIÓN FAMILIAR ETAPA III CURSO 2010-2011 TEMA XIV «ATENCIÓN PASTORAL A LAS FAMILIAS EN SITUACIONES IRREGULARES» ITER PARA EL ESTUDIO DEL TEMA I. ORACIÓN II. OBJETIVO III. DESARROLLO

Más detalles

AUTOESTIMA La estima propia o autoestima, se considera un recurso psicológico (factor de protección) que contribuye a preservar el propio bienestar

AUTOESTIMA La estima propia o autoestima, se considera un recurso psicológico (factor de protección) que contribuye a preservar el propio bienestar AUTOESTIMA La estima propia o autoestima, se considera un recurso psicológico (factor de protección) que contribuye a preservar el propio bienestar biológico, psicológico y social, por ello la importancia

Más detalles

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección Resumen - Prólogo - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección - Cuándo tuvieron nacimiento los celos o la rivalidad? - Por qué los niños no tienen la iniciativa de

Más detalles

Sector de trabajo: A Misión rural.

Sector de trabajo: A Misión rural. Sector de trabajo: A Misión rural. Dar testimonio de Jesús hoy significa: Encarnar los rasgos de Jesús viviendo lo que anunciamos. Estar enamorados de Él y fortalecer más nuestra relación personal para

Más detalles

Managing For Stakeholders

Managing For Stakeholders Ética en el Mercado, la Empresa y los Negocios R. Edward Freeman Managing For Stakeholders Resumen de la obra escrita por el filósofo y profesor americano R. Edward Freeman, en el año 2007, la cual establece

Más detalles

Habilidades del Siglo XXI 2º Trayecto de Formación Docente

Habilidades del Siglo XXI 2º Trayecto de Formación Docente Habilidades del Siglo XXI 2º Trayecto de Formación Docente Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Dirección de Informática y Telecomunicaciones HABILIDADES DEL SIGLO XXI REINVENTAR EL APRENDIZAJE

Más detalles

Monseñor SilvanoTomasi. Representante permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas.

Monseñor SilvanoTomasi. Representante permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas. Sobre el derecho a la educación. Discurso que Monseñor Silvano Maria Tomasi, representante permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas en Ginebra, realizó el pasado 6 de julio en la Sesión de Alto

Más detalles

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981)

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) QUIÉN ES EL OTRO? - El sentido de comunidad es inherente al individuo. El hombre necesita integrarse en la comunidad.

Más detalles

Código de Conducta. Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji. 27 de Junio de 2012

Código de Conducta. Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji. 27 de Junio de 2012 Código de Conducta Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji 27 de Junio de 2012 Este documento establece de manera práctica la forma en que se traducen, en el quehacer diario y en las relaciones humanas,

Más detalles

SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD SOBRE LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE CRUZ ROJA PARA TRANSMITIR EL COMPROMISO INSTITUCIONAL CON LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES

SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD SOBRE LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE CRUZ ROJA PARA TRANSMITIR EL COMPROMISO INSTITUCIONAL CON LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD SOBRE LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE CRUZ ROJA PARA TRANSMITIR EL COMPROMISO INSTITUCIONAL CON LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES DIFUSIÓN DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES EN LA ACCIÓN DE

Más detalles