Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica"

Transcripción

1 Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Un hombre y una mujer hacen un serio y sagrado compromiso cuando ellos deciden casarse dentro de la Iglesia Católica. A través del Sacramento del Matrimonio, Jesús les hace un Llamado a estar más cerca uno al otro, a su Dios y a su comunidad de fe local. El matrimonio es un compromiso permanente a un estilo de vida; que requiere una cuidadosa reflexión, Oración y preparación.

2 Parroquia: Contacto en la Parroquia: Numero de Teléfono: Revisado 5/2011

3 Requisitos y Guías: Felicidades! en su decisión de casarse en la Iglesia Católica. Este es un tiempo muy especial para ustedes. Lean cuidadosamente este panfleto, esta diseñado para ayudarles a entender los requerimientos de la Iglesia Católica y las guías para casarse en la Arquidiócesis de Los Angeles. 1. Contacto Inicial: Las parejas comprometidas que desean casarse en la Iglesia Católica necesitan ponerse en contacto con el sacerdote o diacono, por lo menos seis meses antes de la fecha de su boda. Es recomendable que la pareja se ponga en contacto desde el principio de su compromiso matrimonial. 2. Proceso de Evaluación: Ustedes como pareja se le pedirá participar en un proceso de evaluación con el sacerdote/diacono. Este proceso esta diseñado para ayudarles a ustedes y a la Iglesia a evaluar su buena disposición para el matrimonio. El proceso comienza con una entrevista inicial con el sacerdote o diacono. Los puntos de discusión incluyen: su experiencia de fe, su relación como pareja y su visión del matrimonio cristiano. La decisión para proceder o retrasar la boda es hecha por el sacerdote y la pareja después del proceso de evaluación. La fecha de la boda se finaliza Solamente después que la decisión para proceder ha sido hecha. 3. Circunstancias Especiales: Existen circunstancias especiales que requieren de un proceso especial para asistir a la pareja en su preparación al matrimonio. La existencia de cualquiera de estas circunstancias, no necesariamente quiere decir que ustedes no se pueden casar por la Iglesia, lo que dice es que es necesario llevar acabo un dialogo honesto es necesario. Situaciones que necesitan ser habladas con el Padre/Diacono Si uno de ustedes es menor de edad; Si existe un embarazo; Si están viviendo juntos; Si alguno de ustedes es de otra religión o no tiene religión; Si alguno de ustedes ha estado casado anteriormente en cualquier ceremonia Si están casados por el civil y desean sea convalidado por la Iglesia Católica.

4 4. Lugar de la Boda: La boda de dos personas Católicas se lleva a cabo en la iglesia parroquial del novio o la novia. Casarse en otra parroquia; (esta excepción es otorgada solamente por especiales) es apropiado que ustedes tengan un permiso de la parroquia en la cual desean casarse, y de las parroquias en las que ustedes residen. Una boda en la cual solo uno es católico, se lleva a cabo en la parroquia de la persona católica. El Obispo puede permitirle celebrar la boda en el lugar de culto de la persona que no es católica cuando existe una razón pastoral. Bodas en hoteles, casas privadas, al aire libre o en capillas, no son permitidas en esta Arquidiócesis 5. Documentos Requeridos: El sacerdote/diacono que esta preparándolos para el matrimonio los los siguientes documentos: ayudara a obtener Certificado(s) de Bautismo: El certificado Católico de bautizo debe haber sido adquirido seis meses antes de la fecha de la boda. Cuestionario para Testigos: Dos por cado uno. El testimonio de los papas es siempre preferible. Cuestionario Prenupcial: Preguntas respecto a su libertad para casarse y la perspectiva de la pareja acerca del matrimonio Cristiano. Licencia de Matrimonio del Estado de California. Si esta licencia no se presenta la boda no pude llevarse acabo. La licencia es valida por 90 días y solo en el Estado de California Certificado(s) de Confirmación: Los Católicos que todavía no han recibido el Sacramento de Confirmación deberían de recibirlo antes de casarse. Si no causa serias inconveniencias Permiso para celebrar un matrimonio de religiones mixtas: Para un católico que se casa con una persona que ha sido bautizado en otra religión. Petición de Dispensa de Disparidad de Culto: Para un Católico que se casa con una persona NO bautizada. (Todos los documentos se archivan en la parroquia donde se celebra la boda.)

5 6. Programas Requeridos de Preparación Pre-Matrimonial: La pareja requiere de asistir a un programa de preparación pre-matrimonial Aprobado por la Arquidiócesis. El programa debe de completarse por lo menos tres meses antes de la boda. El padre/ diacono que este ayudándoles a prepararse para su matrimonio, les preverá mas información con respecto al Programa que el desea que asistan. Programas Regulares de Un Día o de 5 Sesiones Estos programas están diseñados para las parejas que se casan por primer vez, Esta preparación provee a la pareja comprometida la oportunidad para evaluar si están listos para el matrimonio y asistirlos en el entendimiento que el matrimonio es una Vocación, un Compromiso y un Sacramento. Los comprometidos tienen la oportunidad de intercambiar ideas e ideales el uno con el otro, acerca de temas como: El Sacramento del Matrimonio, Origen Familiar, Técnicas para la comunicación, Planificación Natural de la Familia, Finanzas, etc. Sesiones de Convalidación Estas sesiones son para las parejas que viven juntas, están casadas por el civil y desean prepararse par recibir el Sacramento del Matrimonio en la Iglesia Católica. La preparación ofrece a la pareja la oportunidad de profundizar mas sobre sus actitudes, sentimientos y necesidades en áreas como: la sexualidad, el dinero, los hijos, parientes políticos, Dios, etc. Encuentro Católico para Novias El Encuentro de Novios es un fin de semana que esta diseñado para que la pareja tenga un tiempo solo para ellos dos, proporcionándoles la oportunidad de crear una relación de mas intimidad. Reflexión personal y dialogo son los ingredientes principales del fin de semana, mismo que da a los novios el tiempo para hablar abiertamente y sinceramente sobre sus anhelos, metas y sueños como futuros esposos y padres. La finalidad del Encuentro de Novios es la de ayudar a los jóvenes enamorados a descubrir el valor verdadero y la importancia del Sacramento del Matrimonio en la Sociedad y en la Iglesia.

6 7. Celebración de la Ceremonia por un Sacerdote/Diacono Visitante: Si desean que un sacerdote o diacono que no es de la parroquia sea el testigo del intercambio de sus promesas, el debe de recibir una Delegación Especifica (permiso) del pastor de la parroquia para que pueda oficiar en la Ceremonia. Para hacer estos arreglos la pareja necesita informarle a la parroquia inmediatamente. Si el sacerdote vive fuera de la ciudad y no puede encargarse de la preparación matrimonial, el sacerdote de la parroquia local mantiene la responsabilidad. 8. Celebración de los Sacramentos: A las parejas católicas comprometidas se les motiva a que celebren los Sacramentos de Reconciliación y la Santa Comunión como parte de su proceso de preparación. Esta preparación sacramental preparara a la pareja para una experiencia mas significativa de su liturgia matrimonial, y profundizara su relación con Jesús, que es el cimiento de su vida matrimonial. 9. Planeando la Liturgia del Matrimonio: La pareja con la guía del sacerdote/diacono deben planear su liturgia matrimonial. El cuidado y esfuerzo que pongan, especialmente en escoger las lecturas, la música y la forma en que ustedes envuelvan a sus familiares y amigos hablara de quienes son ustedes como pareja y cuanto significa su fe. Para ayudarlos con esto, una hoja con sugerencias acerca de lecturas, guías para la música y planificación para su ceremonia esta disponible en su parroquia y en el libro de trabajo de su Preparación Matrimonial. 10. Ofrenda Financiera: Es importante preguntar que cantidad fija se les pide. Su generosidad será grandemente apreciada por la comunidad parroquial. 11. Requisitos Adicionales de la Parroquia: Además de los requisitos anteriormente mencionados, el padre/diacono o el coordinador matrimonial les informara si existe algún requisito adicional en la parroquia. Dios los Bendiga Especialmente en este tiempo de Preparación para el Sacramento del Matrimonio!

El Matrimonio es para Siempre

El Matrimonio es para Siempre El Matrimonio es para Siempre Preparación Matrimonial Normas y Procedimientos de la Diócesis de Little Rock Un Resumen para las Parejas LA NECESIDAD DE PREPARACIÓN La preparación para el matrimonio no

Más detalles

Preguntas Frecuentes Sobre la edad Catequética de los Adultos y los Niños Sobre el rito de la Iniciación Cristiana. Diócesis de Salt Lake City

Preguntas Frecuentes Sobre la edad Catequética de los Adultos y los Niños Sobre el rito de la Iniciación Cristiana. Diócesis de Salt Lake City Preguntas Frecuentes Sobre la edad Catequética de los Adultos y los Niños Sobre el rito de la Iniciación Cristiana Diócesis de Salt Lake City CONFIRMACIÓN Quién es el ministro principal del Sacramento

Más detalles

IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO

IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO Nombre de la Novia: Dirección: Teléfono: Cell: Registrado de San Marcos: Si No Correo electrónico: Nombre del Novio: Dirección: Teléfono:

Más detalles

NORMAS PARA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION

NORMAS PARA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION NORMAS PARA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION Agradecimientos a: La Arquidiócesis de Seattle por el formato de pólizas y procedimientos Las Arquidiócesis de Charlotte y Fairbanks (Parroquia de San Marcos)

Más detalles

REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET

REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET Preparación: Suficiente Madurez y Juicio. El sacerdote tiene la seria obligación de asegurarse que la pareja que se va casar,

Más detalles

La Preparación para el Sacramento del Matrimonio

La Preparación para el Sacramento del Matrimonio Se puede hacer algunas excepciones a esta norma según la discreción del sacerdote local. Estas excepciones están limitadas a lo siguiente: 1. Matrimonios de parejas en que las dos personas han cumplido

Más detalles

GUÍA DE SUGERENCIAS PARA LOS NO FELIGRESES QUE DESEAN CONTRAER MATRIMONIO EN ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH

GUÍA DE SUGERENCIAS PARA LOS NO FELIGRESES QUE DESEAN CONTRAER MATRIMONIO EN ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH GUÍA DE SUGERENCIAS PARA LOS NO FELIGRESES QUE DESEAN CONTRAER MATRIMONIO EN ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH St. Mary Magdalen Catholic Church 17775 North Bay Road Sunny Isles Beach, Florida 33160 Phone:

Más detalles

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH 17775 North Bay Road, Sunny Isles Beach, Florida 33160 Parish Office Phone: (305) 931-0600. Fax (305) 931-0601 E-mail: parishoffice@stmmsib.org www.stmmsib.org Dios los

Más detalles

CRITERIOS DIOCESANOS EN RELACION A LA CELEBRACION DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

CRITERIOS DIOCESANOS EN RELACION A LA CELEBRACION DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO CRITERIOS DIOCESANOS EN RELACION A LA CELEBRACION DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO SACRAMENTO DEL MATRIMONIO INTRODUCCIÓN El quicio de la pastoral familiar está en la celebración del sacramento del Matrimonio.

Más detalles

DIOCESE OF DALLAS. Casos Matrimoniales. y el Proceso de Anulación

DIOCESE OF DALLAS. Casos Matrimoniales. y el Proceso de Anulación DIOCESE OF DALLAS Casos Matrimoniales y el Proceso de Anulación Casos Matrimoniales y el Proceso de Anulación Página 1 Casos Matrimoniales y el Proceso de Anulación Tribunal Diocese of Dallas (Revisado

Más detalles

Celebración Matrimonial

Celebración Matrimonial Celebración Matrimonial Señor, Queremos que bendigas nuestro futuro hogar. Iglesia Católica de San Patricio 501 Fair Oaks Avenue Post Office Box 860 Arroyo Grande, CA 93421 Teléfono 805-489-2680 fax 805-489-1316

Más detalles

Investigación Preparación Nupcial Diócesis Católica de Phoenix Departamento de Matrimonios en español

Investigación Preparación Nupcial Diócesis Católica de Phoenix Departamento de Matrimonios en español Cada persona tiene que ser entrevistada a solas. El párroco o su delegado harán las preguntas y escribirán las respuestas recibidas. Bajo ninguna circunstancia se le permitirá a los novios de llenar este

Más detalles

Normas para la Preparación Matrimonial

Normas para la Preparación Matrimonial 1 Normas para la Preparación Matrimonial Parroquia de San José 907 S Sixth St Sunnyside, WA Tel. (509) 837-224398944 Fax (509) 837-7063 Table of Contents Bienvenidos... 2 Periodo Preparatorio Requerido...

Más detalles

St. Patrick Catholic Church 3716 Garden Avenue Miami Beach, Florida 33140 (Revisado el 23 de Enero de 2013)

St. Patrick Catholic Church 3716 Garden Avenue Miami Beach, Florida 33140 (Revisado el 23 de Enero de 2013) St. Patrick Catholic Church 3716 Garden Avenue Miami Beach, Florida 33140 (Revisado el 23 de Enero de 2013) GUÍAS PARA EL MATRIMONIO REGLAS, REGLAMENTOS Y POLÍTICAS DE LA IGLESIA DE ST. PATRICK Novios:

Más detalles

Sección I: El Proceso de Preparación Matrimonial

Sección I: El Proceso de Preparación Matrimonial Sección I: El Proceso de Preparación Matrimonial ETAPA UNA; INTRODUCCIONES Y ORIENTACIONES Preparación Matrimonial: Un Compromiso de Tiempo... 9 Porqué Tomar El Tiempo Y Hacer El Esfuerzo? El Primer Contacto

Más detalles

Formas de Requisitos para Bautismo

Formas de Requisitos para Bautismo Formas de Requisitos para Bautismo Iglesia de Sagrado Corazón 1115 Locust St, Columbia, MO 65201 573-443-3470; fax 573-442-1082 www.sacredheart-church.org Requisitos para Bautismo Clase de Preparación

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA ATENCIÓN PASTORAL DE LOS CATÓLICOS ORIENTALES Y DE LOS CRISTIANOS ORIENTALES ACATÓLICOS EN LA DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES Debido

ORIENTACIONES PARA LA ATENCIÓN PASTORAL DE LOS CATÓLICOS ORIENTALES Y DE LOS CRISTIANOS ORIENTALES ACATÓLICOS EN LA DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES Debido ORIENTACIONES PARA LA ATENCIÓN PASTORAL DE LOS CATÓLICOS ORIENTALES Y DE LOS CRISTIANOS ORIENTALES ACATÓLICOS EN LA DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES Debido a la afluencia de inmigrantes de Europa Oriental, pertenecientes

Más detalles

CUESTIONARIO PREMATRIMONIAL, incluyendo convalidaciones (c. 1067) (Arqui) Diócesis de NOVIO

CUESTIONARIO PREMATRIMONIAL, incluyendo convalidaciones (c. 1067) (Arqui) Diócesis de NOVIO CUESTIONARIO PREMATRIMONIAL, incluyendo convalidaciones (c. 1067) (Arqui) Diócesis de Novio: Novia: Nombre Legal Completo Nombre Legal Completo Lugar de la Ceremonia de la Boda: Fecha de la Boda: c. 1118

Más detalles

EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN

EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN Oficina del Culto Divino Arquidiócesis de Los Angeles I. LA IMPORTANCIA DE BAUTIZAR A LOS NIÑOS La Iglesia, a quien le ha sido dada

Más detalles

Información matrimonial Iglesia Católica Pastor del Valle

Información matrimonial Iglesia Católica Pastor del Valle Información matrimonial Iglesia Católica Pastor del Valle Introducción: La Iglesia católica pastor del valle les da la bienvenida a su preparación para el sacramento del matrimonio. Nosotros celebramos

Más detalles

Diócesis de San Diego GUIAS PARA LA LITURGIA DEL MATRIMONIO

Diócesis de San Diego GUIAS PARA LA LITURGIA DEL MATRIMONIO MATRIMONIO Y VIDA FAMILIAR-3 10/13/2010 Diócesis de San Diego GUIAS PARA LA LITURGIA DEL MATRIMONIO El Papa Juan Pablo sugiere que la liturgia nupcial sea válida, fructífera, sencilla y digna. El también

Más detalles

Parroquia del Espíritu Santo Solicitud Matrimonial I CASARSE POR LA IGLESIA

Parroquia del Espíritu Santo Solicitud Matrimonial I CASARSE POR LA IGLESIA CASARSE POR LA IGLESIA 1. Los novios pueden elegir casarse dónde más les convenga (Parroquia del Espíritu Santo, Apodaca, Huinalá, etc.) pero el trámite se hace en la parroquia del domicilio del novio

Más detalles

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Queridos Padres, La Parroquia de San Ignacio, Mártir le da la bienvenida a su familia con una gran alegría para la preparación y celebración

Más detalles

Querido Amigo en Cristo,

Querido Amigo en Cristo, OFFICE OF THE METROPOLITAN TRIBUNAL Querido Amigo en Cristo, Comenzar un proceso canonico para determinar la valides del sacramento de un previo matrimonio no es un paso facil de tomar. Por esa razon le

Más detalles

LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO.

LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO. LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO. EL EXPEDIENTE Se suele decir que lo verdaderamente importante es estar preparado para "casarse como Dios manda". No puede olvidarse, sin embargo, que también es

Más detalles

MATRIMONIO POR LA IGLESIA

MATRIMONIO POR LA IGLESIA MATRIMONIO POR LA IGLESIA Qué hacer para casarme por la Iglesia? MUY IMPORTANTE: Toda la información que se ofrece en este apartado tiene sólo validez informativa. En ningún caso es vinculante para la

Más detalles

Iglesia Católica de Nuestra Señora de Lourdes. Preparación para Celebrar el Sacramento del Bautismo

Iglesia Católica de Nuestra Señora de Lourdes. Preparación para Celebrar el Sacramento del Bautismo Iglesia Católica de Nuestra Señora de Lourdes Preparación para Celebrar el Sacramento del Bautismo Anotación 8 Esquema de la Ceremonia de Bautismo El siguiente es un resumen de la ceremonia: Recepción

Más detalles

APÉNDICE A. Liturgia de la Celebración de Bodas Normas Diocesanas para la Diócesis de Trenton. Introducción

APÉNDICE A. Liturgia de la Celebración de Bodas Normas Diocesanas para la Diócesis de Trenton. Introducción APÉNDICE A Liturgia de la Celebración de Bodas Normas Diocesanas para la Diócesis de Trenton Introducción El amor que se tienen el uno por el otro y su deseo de compartir sus vidas juntos es una muestra

Más detalles

Música para una Boda Católica. Preparado por la Diócesis de Salt Lake City Comité de Música Litúrgica

Música para una Boda Católica. Preparado por la Diócesis de Salt Lake City Comité de Música Litúrgica Música para una Boda Católica Preparado por la Diócesis de Salt Lake City Comité de Música Litúrgica PROPOSITO El Comité Diocesano de Música Litúrgica ofrece la siguiente información y sugerencias en este

Más detalles

DIÓCESIS DE FORT WORTH

DIÓCESIS DE FORT WORTH DIÓCESIS DE FORT WORTH El Tribunal de la Diócesis de Fort Worth ejerce su ministerio, fundado en la enseñanza de la Iglesia Católica, en un espíritu de reconciliación y compasión, siempre con la máxima

Más detalles

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Queridos Padres, La Parroquia de San Ignacio, Mártir le da la bienvenida a su familia con una gran alegría para la preparación y celebración

Más detalles

FORMA C: Petición Formal de Nulidad

FORMA C: Petición Formal de Nulidad Diócesis de Sacramento El Tribunal 2110 Broadway, Sacramento CA 95818 (916) 733-0225 www.tribunal.scd.org Para Uso Exclusivo del Tribunal: Rec d: PN: FORMA C: Petición Formal de Nulidad SOLICITANTE: Antes

Más detalles

PRIVILEGIO PAULINO PETICIÓN A FAVOR DE LA FE PARA LOS QUE SE PROPONE VOLVER A CASARSE EN LA IGLESIA CATÓLICA DESPUÉS DE RECIBIR EL BAUTISMO

PRIVILEGIO PAULINO PETICIÓN A FAVOR DE LA FE PARA LOS QUE SE PROPONE VOLVER A CASARSE EN LA IGLESIA CATÓLICA DESPUÉS DE RECIBIR EL BAUTISMO PRIVILEGIO PAULINO PETICIÓN A FAVOR DE LA FE PARA LOS QUE SE PROPONE VOLVER A CASARSE EN LA IGLESIA CATÓLICA DESPUÉS DE RECIBIR EL BAUTISMO Canonical & Tribunal Services Diocese of Austin 6225 Hwy 290

Más detalles

CASARSE POR LA IGLESIA

CASARSE POR LA IGLESIA CASARSE POR LA IGLESIA Requisitos esenciales - Estar bautizado y ser creyente. - Tener intención expresa de que el matrimonio sea SACRAMENTO conforme lo entiende y celebra la Iglesia. La preparación al

Más detalles

Programa de CCE en Español

Programa de CCE en Español Programa de CCE en Español Nuestro programa de CCE en Español ofrece Formación Básica en la Fe Católica para niños y adultos. También ofrece formación para los sacramentos de Primera Reconciliación y Primera

Más detalles

En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante.

En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante. En la semana previa debéis preparar la celebración con el Sacerdote celebrante. Es conveniente que animéis a los invitados a par- ticipar en la celebración (Si nadie responde ni participa aquello parece

Más detalles

Diócesis de Stockton Normas sobre padrinos de bautismo.

Diócesis de Stockton Normas sobre padrinos de bautismo. Diócesis de Stockton Normas sobre padrinos de bautismo. El Sacramento del bautismo. En efecto (los hombres y mujeres) incorporados a Cristo por el Bautismo, constituyen el pueblo de Dios, reciben el perdón

Más detalles

4 Compromiso matrimonio

4 Compromiso matrimonio 60 LECCIÓN 4 Compromiso matrimonio y Es muy normal que cuando dos personas entran en una sociedad en el mundo de los negocios, necesitan hacer muchos planes y preparación. Aquellos que estarán involucrados

Más detalles

MEMORANDUM. Oficina de. De: Ruth Dillon, la Liturgia. Herramienta. Evaluación. son: Hay RICA. Aceptación. Elección

MEMORANDUM. Oficina de. De: Ruth Dillon, la Liturgia. Herramienta. Evaluación. son: Hay RICA. Aceptación. Elección MEMORANDUM Para: Directores de RICA/Coordinadores/Catequistas De: Ruth Dillon, Oficina de la Liturgia Fecha: 11 de Noviembre del 2013 Asunto: Herramienta as de Evaluación de RICA En Marzo del 2011, el

Más detalles

Divorcio y nuevo matrimonio para los católicos

Divorcio y nuevo matrimonio para los católicos Divorcio y nuevo matrimonio para los católicos La discusión entre católicos acerca del divorcio y el volver a casarse puede ser un asunto delicado; hay muchos malentendidos acerca de las enseñas de la

Más detalles

BAUTISMO. * El certificado de Bautismo es necesario para uno o ambos padres.

BAUTISMO. * El certificado de Bautismo es necesario para uno o ambos padres. Parroquia de Santa Rosa de Lima 916-783-5211 BAUTISMO El Clero, Personal y Feligreses de Santa Rosa de Lima, Roseville, California, deseamos felicitar a usted por su decisión de bautizar a su niño (a)

Más detalles

cüévxw Å xçàé ctüt VtátÜáx xç Ät \zäxá t Vtà Ä vt wx ftç cxwüé 8 de mayo, 2013

cüévxw Å xçàé ctüt VtátÜáx xç Ät \zäxá t Vtà Ä vt wx ftç cxwüé 8 de mayo, 2013 cüévxw Å xçàé ctüt VtátÜáx xç Ät \zäxá t Vtà Ä vt wx ftç cxwüé 8 de mayo, 2013 INTRODUCCIÓN Felicidades en la ocasión de su compromiso de bodas! Dios los ha llamado al matrimonio y deseamos ayudarles en

Más detalles

REQUISITOS PARA BAUTIZAR A LOS NIÑOS MENORES DE SIETE (7) AÑOS

REQUISITOS PARA BAUTIZAR A LOS NIÑOS MENORES DE SIETE (7) AÑOS REQUISITOS PARA BAUTIZAR A LOS NIÑOS MENORES DE SIETE (7) AÑOS REGISTRO CIVIL (ORIGINAL Y LEGIBLE) FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE LOS PADRINOS (CATÓLICOS PRACTICANTES QUE PUEDAN CONFESARSE Y COMULGAR) NOMBRE

Más detalles

Paquete de Información de Registro 2015-2016

Paquete de Información de Registro 2015-2016 Paquete de Información de Registro 2015-2016 Holy Trinity Catholic Church Oficina de la Formación de la Fe Miercoles 12 de Agosto, 2015, es el día de Registro Formas estarán disponibles en nuestra página

Más detalles

Bautismo Invitación a la Vida

Bautismo Invitación a la Vida Our Lady of Sorrows 21 East Sola St., Santa Barbara, CA 93101 Tel: 805-963-1734 Fax: 805-965-3386 www.our-lady-of-sorrows-santa-barbara.com Bautismo Invitación a la Vida La Parroquia de Nuestra Señora

Más detalles

1º eso CONTENIDOS: - La religión y el ser humano. Historia de Abrahán e Isaac. - La religión en la historia. Historia de José

1º eso CONTENIDOS: - La religión y el ser humano. Historia de Abrahán e Isaac. - La religión en la historia. Historia de José 1º eso CONTENIDOS: - La religión y el ser humano. Historia de Abrahán e Isaac - La religión en la historia. Historia de José - La religión y la sociedad. Persecución de Pedro y Juan - Jesús de Nazaret.

Más detalles

PROT. NO.: IFF- PETICIÓN PARA DISOLUCIÓN PAPAL IN FAVOREM FIDEI (FAVOR DE LA FE)

PROT. NO.: IFF- PETICIÓN PARA DISOLUCIÓN PAPAL IN FAVOREM FIDEI (FAVOR DE LA FE) CAUSA: PROT. NO.: IFF- PETICIÓN PARA DISOLUCIÓN PAPAL IN FAVOREM FIDEI (FAVOR DE LA FE) SANTÍSIMO PADRE: Yo,, humildemente presento la siguiente petición para una disolución Apostólica, in favorem fidei,

Más detalles

ugerencias encias para la Oración de los Fieles

ugerencias encias para la Oración de los Fieles Suger ugerencias encias para la Oración de los Fieles Elija algunas de las siguientes intercesiones para incluirlas entre las peticiones de la liturgia de su parroquia durante la Semana Nacional sobre

Más detalles

Formación de Fe Manual Para Padres. Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama

Formación de Fe Manual Para Padres. Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama Formación de Fe Manual Para Padres Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama Índice de Contenidos Carta del Sacerdote.....Page 2 Carta del director de Formación de Fe.Page 3 Políticas

Más detalles

BAUTISMO. Debe presentar el certificado de Confirmación de los padrinos, y si son casados el de matrimonio en la Iglesia Católica.

BAUTISMO. Debe presentar el certificado de Confirmación de los padrinos, y si son casados el de matrimonio en la Iglesia Católica. BAUTISMO El Clero, Personal y Feligreses de Santa Rosa de Lima, Roseville, California, deseamos felicitar a usted por su decisión de bautizar a su niño (a) Como con cualquier Sacramento, existen guías

Más detalles

SOLICITUD DE MEMBRESIA

SOLICITUD DE MEMBRESIA SOLICITUD DE MEMBRESIA (Aplicación para credencial ministerial por primera vez.) FECHA: / / Esta aplicación debe ser llena completamente y presentada por candidatos que por primera vez deseen solicitar

Más detalles

FELICIDADES Y BIENVENIDOS!

FELICIDADES Y BIENVENIDOS! St. Patrick Catholic Church 3716 Garden Avenue Miami Beach, Florida 33140 Tel 305 531-1124 Fax 305 538-3203 GUÍAS PARA EL MATRIMONIO REGLAS, REGLAMENTOS Y POLÍTICAS DE LA IGLESIA DE ST. PATRICK (Revisado

Más detalles

CUESTIONARIO DEL DEMANDANTE - Proceso Formal (Revisado 17 de agosto de 2014) b) Cuál es nivel de educación más avanzado que usted ha alcanzado?

CUESTIONARIO DEL DEMANDANTE - Proceso Formal (Revisado 17 de agosto de 2014) b) Cuál es nivel de educación más avanzado que usted ha alcanzado? Diocese of Dallas TRIBUNAL 3725 Blackburn Street P.O. Box 190507 Dallas, TX 75219 214-379-2840 FAX 214-523-2437 mgillett@cathdal.org Protocolo: CUESTIONARIO DEL DEMANDANTE - Proceso Formal (Revisado 17

Más detalles

FELICITACIONES Y BIENVENIDOS!

FELICITACIONES Y BIENVENIDOS! FELICITACIONES Y BIENVENIDOS! Gracias por considerar a la Iglesia Católica Nuestra Señora de los Lagos para su Matrimonio. Oramos para que este tiempo de preparación esté lleno de Santidad y Felicidad.

Más detalles

Preparación para la Confirmación

Preparación para la Confirmación Preparación para la Confirmación Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo cuando venga sobre ustedes. Hechos 1:8 Guía Para los Candidatos y los Padres de Confirmación 2014-15 Iglesia Católica de St.

Más detalles

MINISTERIO PASTORAL DEL TRIBUNAL

MINISTERIO PASTORAL DEL TRIBUNAL MINISTERIO PASTORAL DEL TRIBUNAL Esta rama explicará al ministerio pastoral de la Diócesis de Green Bay la especialidad del Tribunal de Matrimonio los procesos eclesiásticos/iglesia llamados anulidad.

Más detalles

Auto-evaluación de Dones Espirituales

Auto-evaluación de Dones Espirituales Auto-evaluación de Dones Espirituales En cada pregunta, selecciona el número correspondiente con la respuesta que más se acerca a como usted se ve a sí mismo(a): 0 = Raramente verdad 1 = Infrecuentemente

Más detalles

Diocese of Austin The Catholic Church of Central Texas. Supplementary Norms. 8/28/15 Version 5.1

Diocese of Austin The Catholic Church of Central Texas. Supplementary Norms. 8/28/15 Version 5.1 Diocese of Austin The Catholic Church of Central Texas Supplementary Norms Promulgated: February 2, 2009 Effective: August 15, 2009 Estas normas tienen la intención de complementar el Manual

Más detalles

10ª Otros servicios diocesanos

10ª Otros servicios diocesanos Año 2008 nº 3 marzo PASTORAL FAMILIAR PARROQUIAL: 10 IDEAS GABRIEL DÍAZ AZAROLA * 1ª Entender adecuadamente la pastoral familiar 2ª Entonces, en qué consiste? 3ª Cuál es el objetivo último de la pastoral

Más detalles

IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA

IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA INFORMACION PERSONAL Nombre y apellido Estado civil Fecha de Nacimiento Cuidad y país de nacimiento Nombre del esposo(a)

Más detalles

12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica

12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica 12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica MITO NÚMERO UNO: Una persona divorciada está automáticamente excomulgada de la Iglesia católica La verdad es que el divorcio en

Más detalles

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012.

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. MONICIÓN DE ENTRADA La familia es mejor cuna que Belén. En la familia nació Jesús y en familia pasó la mayor parte de su vida. En familia aprendió

Más detalles

claves para un matrimonio feliz

claves para un matrimonio feliz claves para un matrimonio feliz Un libro + 2 DVD que ayudarán a los novios a prepararse para recibir el Sacramento del Matrimonio UN LIBRO + 2 DVD PVP 17,90 con IVA Doce documentales en dos DVD Con un

Más detalles

UNIDAD 5 SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS EN EL RITO DEL MATRIMONIO. 1. Concientizar a los novios de que ellos serán los ministros de su Sacramento.

UNIDAD 5 SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS EN EL RITO DEL MATRIMONIO. 1. Concientizar a los novios de que ellos serán los ministros de su Sacramento. UNIDAD 5 SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS EN EL RITO DEL MATRIMONIO OBJETIVOS: 1. Concientizar a los novios de que ellos serán los ministros de su Sacramento. a. Reconocer que lo más importante de la celebración

Más detalles

Plan de Estudios del Sexenio Institucional

Plan de Estudios del Sexenio Institucional Plan de Estudios del Sexenio Institucional BACHILLERATO EN TEOLOGÍA (GRADO EN TEOLOGÍA) I ESTRUCTURA GENERAL: ÁREAS, MÓDULOS O DEPARTAMENTOS; MATERIAS Y ASIGNATURAS 1.- ÁREAS, MÓDULOS Y DEPARTAMENTOS (Unidad

Más detalles

TRABAJO RELIGIÓN PARA SEPTIEMBRE 1º ES0

TRABAJO RELIGIÓN PARA SEPTIEMBRE 1º ES0 TRABAJO RELIGIÓN PARA SEPTIEMBRE 1º ES0 TEMA 1 1. Explica el significado de la frase: He sido, soy y seré 2. Por qué son importantes el autoconocimiento y la autoestima para el ser humano? 3. Escribe un

Más detalles

ANULACIONES MATRIMONIALES: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

ANULACIONES MATRIMONIALES: PREGUNTAS Y RESPUESTAS ANULACIONES MATRIMONIALES: PREGUNTAS Y RESPUESTAS Tomado del artículo del Fr. David F. O Connor, S.T. Existe mucha desinformación que circula recientemente en los medios de comunicación, acerca de las

Más detalles

TRIBUNAL METROPOLITANO ARQUIDIOCESIS DE NUEVA YORK 1011 First Avenue, New York, NY 10022 (212) 371-1000 Extensión 3200

TRIBUNAL METROPOLITANO ARQUIDIOCESIS DE NUEVA YORK 1011 First Avenue, New York, NY 10022 (212) 371-1000 Extensión 3200 TRIBUNAL METRPLITAN ARQUIDICESIS DE NUEVA YRK 1011 First Avenue, New York, NY 10022 (212) 371-1000 Extensión 3200 FRMULARI PARA DETERMINAR LA PSIBILIDAD DE UN PRCES MATRIMNIAL CANNIC INSTRUCCINES 1. A

Más detalles

PETICION PARA LA INVESTIGACION DE UN LAZO MATRIMONIAL - USE UNA PETICION PARA CADA MATRIMONIO QUE SE VA REVISAR

PETICION PARA LA INVESTIGACION DE UN LAZO MATRIMONIAL - USE UNA PETICION PARA CADA MATRIMONIO QUE SE VA REVISAR Diocese of Dallas TRIBUNAL 7 Blackburn Street PO Box 9007 Dallas TX 79-79-80 FAX --7 mgillett@cathdal.org PETICION PARA LA INVESTIGACION DE UN LAZO MATRIMONIAL - USE UNA PETICION PARA CADA MATRIMONIO QUE

Más detalles

MEMORANDUM. Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales. Consulta sobre el matrimonio y la vida familiar para el próximo sínodo

MEMORANDUM. Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales. Consulta sobre el matrimonio y la vida familiar para el próximo sínodo Office of the Archbishop MEMORANDUM Para: De: Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales Arzobispo Alexander K. Sample Fecha: 12 de febrero del 2015 Sujeto: Consulta sobre el matrimonio y

Más detalles

Iglesia de San Justino Mártir. Misión del Sagrado Corazón. Información y Requisitos de matrimonio

Iglesia de San Justino Mártir. Misión del Sagrado Corazón. Información y Requisitos de matrimonio Iglesia de San Justino Mártir 2050 West Ball Road Anaheim, California 92804 (714) 774-2595 Misión del Sagrado Corazón 10852 Harcourt Ave Anaheim, California 92804 Información y Requisitos de matrimonio

Más detalles

HOJA DE INFORMACIÓN 2014-2015 REGISTRACIONES DEL CATECISMO PARA NINOS

HOJA DE INFORMACIÓN 2014-2015 REGISTRACIONES DEL CATECISMO PARA NINOS HOJA DE INFORMACIÓN 2014-2015 REGISTRACIONES DEL CATECISMO PARA NINOS BIENVENIDOS! Gracias por su interés en la Formación de Fe en Old Mission! Queremos colaborar con ustedes proporcionando instrucción

Más detalles

La iniciación cristiana de los niños no bautizados en edad escolar

La iniciación cristiana de los niños no bautizados en edad escolar La iniciación cristiana de los niños no bautizados en edad escolar Nota ÍNDICE Introducción Causas de la situación Características de la situación creada Camino a seguir Itinerario catecumenal Funciones

Más detalles

San Simón el Apóstol. Educación Religiosa. Manual de Padres

San Simón el Apóstol. Educación Religiosa. Manual de Padres San Simón el Apóstol Educación Religiosa Manual de Padres Inció Declaración de Propósito del Programa de Catecismo Requisitos de Registración Pólizas Generales Pólizas Sacramentales Conducta de Estudiantes

Más detalles

Iglesia Católica Santa Catarina de Siena 450 Third Street Burlington, CO 80807

Iglesia Católica Santa Catarina de Siena 450 Third Street Burlington, CO 80807 Iglesia Católica Santa Catarina de Siena 450 Third Street Burlington, CO 80807 Oficina: (719) 346-7156 Fax: (719) 346-7172 (Revisado: 01/01/2013) Aplicación y Guía para la Bendición de Quince Años Nombre:

Más detalles

Guía Para el Sacramento de Bautismo

Guía Para el Sacramento de Bautismo Saint Anthony of Padua Catholic Church 3305 Glen Carlyn Road * Falls Church, Virginia 22041 www.stanthonyparish.org Office (703) 820-7111 Fax (703) 379-9195 Guía Para el Sacramento de Bautismo Revisado

Más detalles

La Preparación Matrimonial

La Preparación Matrimonial POLITICAS PASTORALES Y GUIAS PARA La Preparación Matrimonial PARA LA IGLESIA CATOLICA DE NUEVA JERSEY Políticas Pastorales y Guías para la Preparación Matrimonial TABLA DE MATERIAS Reseña... 1 Introducción

Más detalles

CONTENIDO DOS ENCUENTROS PRELIMINARES

CONTENIDO DOS ENCUENTROS PRELIMINARES CONTENIDO PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN SIGLAS QUÉ SON LAS PEQUEÑAS COMUNIDADES PARROQUIALES PERFIL DE SERVIDOR DE LAS PCP EL PÁRROCO, PRINCIPAL SERVIDOR DE LA PCP METODOLOGÍA DE LOS ENCUENTROS GUIA PARA DESARROLLAR

Más detalles

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 Su familia está registrada en la Parroquia? Selección de Clases - Marque UNA (X) Si No Sábado 5:30-6:45 p.m., Kinder a Confirmación ( Para asistir

Más detalles

Declaración de Nulidad Matrimonial

Declaración de Nulidad Matrimonial Declaración de Nulidad Matrimonial La Diócesis de Yakima TRIBUNAL Oficina de Asuntos Canónicos 5301-D Tieton Drive, Suite D Yakima, WA 98908-3479 Teléfono: (509) 965-7123 Fax: (509) 965-9435 1-800-505-6610

Más detalles

Programación para el curso de novios Curso 2015 / 2016

Programación para el curso de novios Curso 2015 / 2016 Programación para el curso de novios Curso 2015 / 2016 A. Objetivos del curso: 1. Comprender que no es lo mismo amor que enamoramiento. Poner en sintonía cabezas y corazones. 2. Entender el noviazgo como

Más detalles

COMO ESCRIBIR UNA NARRATIVA CONCISA DE SU MATRIMONIO

COMO ESCRIBIR UNA NARRATIVA CONCISA DE SU MATRIMONIO COMO ESCRIBIR UNA NARRATIVA CONCISA DE SU MATRIMONIO Importantes sugerencias para escribir su narrativa: Sea preciso: Este documento le ayudará a escribir una narrativa concisa de su previo matrimonio

Más detalles

Benedicto XVI VERBUM DOMINI EXHORTACIÓN APÓSTOLICA POSTSINODAL BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS

Benedicto XVI VERBUM DOMINI EXHORTACIÓN APÓSTOLICA POSTSINODAL BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS Benedicto XVI VERBUM DOMINI EXHORTACIÓN APÓSTOLICA POSTSINODAL BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS MADRID 2010 ÍNDICE Págs. SIGLAS... 11 INTRODUCCIÓN [1]... 17 Para que nuestra alegría sea perfecta [2]...

Más detalles

RITO DE INICIACION CRISTIANA PARA ADULTOS

RITO DE INICIACION CRISTIANA PARA ADULTOS RITO DE INICIACION CRISTIANA PARA ADULTOS Saint Justin Martyr Catholic Church PARTE I: INFORMACION GENERAL Su Nombre: Primer Nombre Medio Apellido Paterno Apellido Materno Direccion: Ciudad: Estado: Codigo:

Más detalles

La música en las bodas

La música en las bodas La música en las bodas Luis Fernando Álvarez González Todas las parejas desean que su boda raye la perfección y que sus invitados queden encantados. También la Iglesia lo desea y lo procura. Aunque su

Más detalles

Oportunidades de Servir

Oportunidades de Servir Oportunidades de Servir Formación de Adultos y Familias St. Francis de Sales, Holland El personal de nuestra parroquia trabaja con todos los voluntarios para ofrecerles el apoyo y los recursos necesarios

Más detalles

3. La quinceañera deberá haber recibido los sacramentos del Bautismo y de la Eucaristía (Primera Comunión), entregará constancia de ello.

3. La quinceañera deberá haber recibido los sacramentos del Bautismo y de la Eucaristía (Primera Comunión), entregará constancia de ello. 1. Los padres de familia y la quinceañera deberá presentarse a las Oficinas Parroquiales con un año de anticipación (12 meses) a la fecha posible de su celebración para que conozcan el Reglamento Parroquial

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

LA GRACIA DE DIOS EN EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

LA GRACIA DE DIOS EN EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA LA GRACIA DE EN EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA Rev. James Burkart Ordained May 22, 1993 Education Bachelors of Arts en el teatro University of Houston 1987 Maestro de Divinidad University of St. Thomas 1993

Más detalles

LA ESPERANZA DE LA FAMILIA. Diálogo con el Cardenal Gerhard-Ludwig Müller

LA ESPERANZA DE LA FAMILIA. Diálogo con el Cardenal Gerhard-Ludwig Müller LA ESPERANZA DE LA FAMILIA Diálogo con el Cardenal Gerhard-Ludwig Müller BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS MADRID 2014 ÍNDICE GENERAL Págs. Presentación.... Prefacio del editor.... IX XIII La esperanza

Más detalles

PETICIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE NULIDAD DE MATRIMONIO

PETICIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE NULIDAD DE MATRIMONIO PETICIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE NULIDAD DE MATRIMONIO Por Prueba Documental de Bono Anterior Canonical & Tribunal Services Diocese of Austin 6225 Hwy 290 East, Austin, Texas 78723-1025 De acuerdo con el

Más detalles

OBJETIVOS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA prescritos por las Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis

OBJETIVOS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA prescritos por las Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis OBJETIVOS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA prescritos por las Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis Al finalizar la Educación Primaria se pretende que el/la alumno/a sea capaz de: 1 Conocer los aspectos

Más detalles

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 (INCLUYE EL RITUAL DE PROMESA Y OFICIALIZACIÓN) GUIA: Nuestra comunidad parroquial, celebra hoy la Festividad de Cristo Rey, y en ella, la Acción Católica Argentina

Más detalles

1 de noviembre, 2013

1 de noviembre, 2013 1 de noviembre, 2013 Estimados Padres de Niños en Clases de Catecismo: La paz del Señor este con ustedes! En la parroquia de San Pedro, estamos de acuerdo con la Iglesia Católica que padres son los primeros

Más detalles

DECRETO PARA LA INSTRUCCIÓN DE EXPEDIENTES MATRIMONIALES EN LOS QUE CONCURREN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

DECRETO PARA LA INSTRUCCIÓN DE EXPEDIENTES MATRIMONIALES EN LOS QUE CONCURREN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES EL OBISPO DE CÓRDOBA DECRETO PARA LA INSTRUCCIÓN DE EXPEDIENTES MATRIMONIALES EN LOS QUE CONCURREN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA Por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica Obispo

Más detalles

Serie de preparación sacramental de Libros Liguori. Matrimonio GUÍA DEL LÍDER. Deborah Meister

Serie de preparación sacramental de Libros Liguori. Matrimonio GUÍA DEL LÍDER. Deborah Meister Serie de preparación sacramental de Libros Liguori Tu Matrimonio GUÍA DEL LÍDER Deborah Meister Esta Guía del líder ofrece una visión general y consejos prácticos para orientar a las parejas comprometidas

Más detalles

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES DOMINGO 28 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

El amor nuestro y el Sacramento del matrimonio GUÍA

El amor nuestro y el Sacramento del matrimonio GUÍA El amor nuestro y el Sacramento del matrimonio GUÍA Para los Ministros de preparación matrimonial Derechos reservados Oficina de Ministerios para la Familia Arquidiócesis de Chicago. Tabla de contenidos

Más detalles

Un Don Divino. Carta Pastoral del Sacramento de Confirmación

Un Don Divino. Carta Pastoral del Sacramento de Confirmación Un Don Divino Carta Pastoral del Sacramento de Confirmación A los Fieles de la Diócesis de Phoenix: Recibirán la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén,

Más detalles

Guía para las Preguntas más Frecuentemente Formuladas

Guía para las Preguntas más Frecuentemente Formuladas Abandono de los Catecúmenos, 5 Anulamiento, 9 Bautismo anterior, 7 niños, 10 Candidatos Confirmación, 8 Matrimonio, 9 Penitencia, 8 antes del bautismo, 7 Catecúmenos formas abreviadas, 4 Confirmación,

Más detalles