PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID"

Transcripción

1 PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID 1º.- Objeto del contrato El objeto del presente contrato es el arrendamiento de diversos espacios (cocina, restaurante) destinados a actividades principalmente hosteleras y de servicios, dentro del complejo del Museo de la Ciencia de Valladolid. Los espacios objeto del contrato están descritos gráficamente en el anexo I, y cuentan con determinado equipamiento y mobiliario. Los interesados en la licitación podrán visitar los espacios indicados y obtener la información precisa sobre ellos, durante el periodo de licitación, previa concertación de cita en el teléfono º.- Condiciones del contrato El arrendatario deberá encargarse de la gestión directa de la actividad en los espacios arrendados, así como del mantenimiento, limpieza y adecuación necesaria en los mismos: Restaurante. Planta décima. Cocina. Planta novena. Baños. Planta octava Está prohibida la cesión total o parcial del contrato y el subarriendo de los espacios, sin perjuicio de la autorización para suscribir contratos de servicios para determinadas actividades accesorias a los servicios principales. Las actividades se realizarán de acuerdo con la normativa aplicable, las condiciones establecidas en este pliego y en el contrato, y conforme a los más elevados estándares de calidad, y respeto a la imagen y buen nombre de la Fundación Museo de la Ciencia. En el caso de que el arrendatario programe actividades fuera del ámbito hostelero, serán comunicadas de forma previa a la Fundación Museo de la Ciencia que podrá revisarlas para garantizar que no perjudiquen la imagen de la Fundación Museo de la Ciencia de Valladolid y los fines establecidos en sus estatutos. 3º.- Plazo del contrato. El contrato tendrá una duración máxima de 5 años, prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de otros 5 años, previo acuerdo expreso de las partes. La fecha límite de inicio de actividades será el 1 de enero de La fecha límite de actividades antes de las eventuales prórrogas, será por tanto el 31 de diciembre de º.- Presupuesto del contrato El precio del contrato se compone del siguiente elemento: a) Renta base de licitación. Se establece en una renta base de licitación de 1000 /mes, (IVA no incluido).

2 En este importe, que el arrendatario deberá abonar a la Fundación Museo de la Ciencia, dentro de los 5 primeros días de cada mes, se incluye el restaurante y la cocina, así como el uso del espacio de la planta octava donde están ubicados los baños. b) Gastos derivados de la gestión directa de los espacios. Serán asumidos por el arrendatario todos los suministros (tales como agua, luz, gas si lo hubiere, teléfono, Internet, etc.,) y los servicios accesorios que sean necesarios tales como limpieza, seguridad, sistemas de intrusión, extintores, control de incendios, las tasas obligatorias en caso de que sean necesarias, etc. La Fundación emitirá la correspondiente factura por los gastos derivados de los mismos. Serán, igualmente, de cuenta del arrendatario los gastos de mantenimiento preventivo de los espacios, instalaciones y elementos arrendados. No serán objeto de estudio ofertas por debajo del precio base de licitación. 6º.- Requisitos del contratista Podrán concurrir a la licitación las personas naturales o jurídicas que tengan plena capacidad de obrar, cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales, y se acredite debidamente, y dispongan de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato. Si el licitador fuera persona jurídica deberá aportar escrituras de constitución y de modificación, en su caso, inscritas en el Registro mercantil, cuando este requisito fuese exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, deberá aportar la escritura o documento de constitución, de modificación, estatutos o acta fundacional, en la que constaren las normas por las que se regula su actividad, inscritos en su caso, en el correspondiente Registro oficial. Además, deberá presentar escritura de poder de representación a nombre del firmante de la proposición. Si el licitador es persona física, deberá presentar el Documento Nacional de Identidad o documento que, en su caso, lo sustituya. La solvencia técnica o profesional deberá acreditarse con los siguientes medios: 1.- Una relación de los principales servicios o trabajos similares a los que son objeto de este contrato, realizados en los tres últimos años que incluya importe, fechas y beneficiarios de los mismos, públicos o privados. 2.- Nombramiento y Currículum Vitae de un responsable de equipo que ejercerá además las funciones de interlocutor con la Fundación Museo de la Ciencia de Valladolid. La solvencia económica y financiera se justificará mediante informe de institución financiera. Asimismo el empresario deberá acreditar estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

3 No podrá presentarse ningún licitador que mantenga deudas con la Fundación Museo de la Ciencia de Valladolid. 7º.- Presentación de ofertas Los interesados deberán presentar su oferta en la sede de la Fundación Museo de la Ciencia de Valladolid, sita en Avda. Salamanca 59, de Valladolid. El plazo será de 15 días naturales a partir del siguiente a su publicación en el perfil del contratante de la entidad. 8º.- Criterios de valoración La adjudicación se realizará teniendo en cuenta los criterios que a continuación se señalan según la ponderación que se indica: 1.- OFERTA ECONÓMICA Max. 60 PUNTOS Renta mensual del contrato Valorándose este apartado de forma que se otorgará mayor puntuación a la oferta de renta mensual más alta, y así proporcionalmente, no admitiéndose en la valoración de este punto ofertas a la baja respecto del precio base de licitación. 2.-OFERTA GASTRONÓMICA CULTURAL Se valorará el proyecto de funcionamiento y gestión de los espacios y de las actividades a desarrollar en ellos, de acuerdo a los términos del Pliego. Se valorarán positivamente las iniciativas relacionadas con los fines de la Fundación de divulgación de la ciencia y la tecnología y las propuestas que favorezcan la utilización de los espacios arrendados por organizadores de actividades en el museo. Se valorará especialmente la incorporación de un programa de actividades que incrementen el periodo mínimo de apertura de las instalaciones, así como el carácter innovador de la oferta gastronómica y la inclusión de propuestas de carácter social, que faciliten el acercamiento a la Ciencia y la Gastronomía. Fórmula= 60 x (oferta a valorar/oferta presentada más elevada). Max. 40 PUNTOS 9º.- Adjudicación y formalización del contrato Para la valoración de las ofertas se constituirá una Mesa de Contratación como órgano de asesoramiento y apoyo al órgano de contratación, que estará formada por los siguientes miembros: 1.- Vicepresidenta del Patronato. 2.- Directora del Museo de la Ciencia. 3.- Director del Área de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid. 4.- Coordinador del Departamento de Servicios Generales del Museo de la Ciencia. 5.- Directora Económica del Museo de la Ciencia, quien actuará de Secretaria de la Mesa. Una vez valoradas las ofertas se elevará la propuesta al Patronato de la Fundación, en la forma que se haya dispuesto para agilizar los trámites, quien adjudicará el contrato a la oferta más ventajosa, mediante la aplicación de los criterios de selección establecidos y ponderación entre ellos.

4 Previamente a la formalización del contrato el adjudicatario deberá constituir una fianza por importe de 4 mensualidades del contrato, a fin de garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales. El adjudicatario, antes del inicio de la actividad, deberá suscribir un seguro contra daños, con cobertura suficiente para responder por los posibles daños que el contratista pueda producir en bienes o personas como consecuencia de la ejecución del contrato, que será renovado anualmente. Y anualmente remitirá a la Fundación un certificado expedido por la compañía de seguros que acredite estar al corriente en el pago de las primas correspondientes. El contrato de arrendamiento se formalizará en documento privado, pudiendo elevarse a escritura pública cuando lo solicite el contratista, siendo a su costa los gastos derivados de su otorgamiento. 10º.- Ejecución del contrato. El contrato se regirá por las cláusulas estipuladas en el mismo, conforme al pliego de condiciones, y a los extremos incluidos en la oferta seleccionada, cumpliéndose las instrucciones que en ejecución del mismo diere la Fundación al contratista. 11º.- Revisión de precios Los precios del contrato serán revisados anualmente en función de la variación del IPC (índice de Precios al consumo). 12º.- Obligaciones del contratista. A) El contratista vendrá obligado, respecto al personal que emplee, al cumplimiento de la normativa vigente de carácter laboral, social y fiscal, y sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo. El incumplimiento de estas obligaciones, o la infracción de las disposiciones sobre seguridad por parte del personal por él designado, no implicará responsabilidad alguna para la Fundación contratante. El contratista será especialmente responsable de los daños y desperfectos que puedan producirse, como consecuencia de su gestión, a bienes y personas. B) Horario de actividades. El horario de actividades será el que corresponda por el tipo de establecimiento conforme a la normativa que sea de aplicación. No obstante, el arrendatario podrá abrir al público incluso los días en que el Museo permanezca cerrado, ya por descanso o cierre semanal o por cualquier otra razón, debiendo informar, con una antelación de siete días a la Fundación acerca de su calendario de apertura y horarios que no coincidan con los de apertura del Museo. C) Limpieza y cumplimiento de normativa en general. El arrendatario será responsable de que el desarrollo de las actividades en los espacios arrendados no afecte a la limpieza y ornato del complejo del Museo, respetando, asimismo, cuantas normas rijan las diferentes actividades que lleve a cabo en dichas instalaciones. D) Otras obligaciones En el caso de la instalación de televisión en los locales, se permitirá su uso previa autorización expresa de la dirección de la Fundación Museo de la Ciencia de Valladolid.

5 La instalación de un equipo de música ambiental se autoriza, previa autorización de la Dirección del Museo, debiéndose respetar la normativa municipal para la protección del medio ambiente contra las emisiones de ruidos y vibraciones. No se podrán instalar máquinas expendedoras ni recreativas o de azar de ningún tipo salvo autorización expresa y por escrito de la Dirección del Museo. En lo referente a la cocina se estará a lo dispuesto en la normativa vigente en cada momento. Deberá cumplir con las oportunas autorizaciones. Será por cuenta del arrendatario indemnizar todos los daños que se causen al Museo, a su personal o a terceros como consecuencia del desarrollo de su actividad; excluyéndose cualquier tipo de responsabilidad de la Fundación. Serán por cuenta del adjudicatario los gastos de publicación del/los anuncio/s en prensa de esta convocatoria, 13º.- Modificación del contrato Las partes de mutuo acuerdo podrán, por causa debidamente justificada y previa autorización del Patronato de la Fundación, modificar, completar, sustituir e incluso suprimir el contenido de cualquiera de las condiciones del contrato. 14º.- Resolución del contrato Serán causas de resolución del contrato las previstas, con carácter general, en la legislación aplicable al contrato y en todo caso las siguientes: La deficiencia reiterada en el desarrollo de las actividades propias de los espacios objeto del contrato, que supongan un riesgo cierto para la buena imagen de la Fundación Museo de la Ciencia. A tal efecto, la Dirección del Museo podrá remitir advertencias por escrito para la corrección de deficiencias, indicando un plazo razonable para su subsanación. La transgresión de la prohibición de cesión o subarriendo. La imposición de sanciones graves o muy graves, por parte de la Administración competente. La resolución del contrato por causa imputable al adjudicatario llevará consigo la pérdida de la fianza, sin menoscabo de la indemnización por los daños y perjuicios a que pudiera dar lugar. 15º.- Régimen jurídico y jurisdicción competente. El contrato se regirá por las normas y principios de derecho privado. Para cualquier divergencia que pudiera surgir en la interpretación y ejecución del contrato las partes se comprometen a intentar la resolución amistosa; en el caso de que ello no fuera posible, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Valladolid.

6 La Fundación Museo de la Ciencia garantiza la confidencialidad de aquellas partes de las ofertas presentadas que se califiquen de ese modo por sus proponentes, siendo utilizadas exclusivamente a efectos de la valoración de la oferta dentro del procedimiento. La presente convocatoria queda sujeta a la definitiva aprobación por el Patronato de la Fundación Museo de la Ciencia de todos sus extremos, incluida la propuesta de adjudicación, sin la cual quedará sin efecto. La participación en el procedimiento implica la plena aceptación de este Pliego de condiciones y la renuncia a cualquier reclamación relacionada con la potestad del Patronato de no continuar el procedimiento en cualquier momento previo a la adjudicación, o declarar desierto el mismo En Valladolid, a 5 de octubre de 2015 Fundación Museo de la Ciencia de Valladolid

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID 1º.- Objeto del contrato El objeto del presente contrato es el arrendamiento de diversos espacios

Más detalles

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN DOCUMENTO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA EXTERNA COMPLEMENTARIA DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE LA FEMP Página 1 de 14 ÍNDICE: 1. OBJETO...

Más detalles

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA PAÍS DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN HAITÍ (2009-2014) REFERENCIA: AT/0230/15 1. ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES CONTRATO PRIVADO DE SEGURO DE VIDA E INCAPACIDAD PERMANENTE PARA LOS EMPLEADOS DE CORPORACION ARAGONESA DE RADIO Y TELEVISIÓN

PLIEGO DE CONDICIONES CONTRATO PRIVADO DE SEGURO DE VIDA E INCAPACIDAD PERMANENTE PARA LOS EMPLEADOS DE CORPORACION ARAGONESA DE RADIO Y TELEVISIÓN PLIEGO DE CONDICIONES CONTRATO PRIVADO DE SEGURO DE VIDA E INCAPACIDAD PERMANENTE PARA LOS EMPLEADOS DE CORPORACION ARAGONESA DE RADIO Y TELEVISIÓN RADIO AUTONOMICA DE ARAGON SA TELEVISION AUTONOMICA DE

Más detalles

Madrid, 16 septiembre de 2013

Madrid, 16 septiembre de 2013 PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA LEGIONELA Y CONTROL Y ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR PARA EL EDIFICIO DEL CDTI, SITO EN LA CALLE CID, Nº

Más detalles

Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala

Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR DEL CENTRO OCUPACIONAL FAHALA DE ALHAURÍN EL GRANDE. ARTÍCULO 1. El objeto de este procedimiento negociado con publicidad

Más detalles

El desconocimiento de estas disposiciones y de las cláusulas y anexos de los pliegos no eximirá al contratista de la obligación de su cumplimiento.

El desconocimiento de estas disposiciones y de las cláusulas y anexos de los pliegos no eximirá al contratista de la obligación de su cumplimiento. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO INFERIOR AL UMBRAL COMUNITARIO, DE LA ASISTENCIA PARA EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES 1.- OBJETO. El contrato a que se refiere el presente Pliego, tiene por objeto la contratación del

Más detalles

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS Las propuestas se presentarán en TRES (3) SOBRES independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación

Más detalles

Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaíra.

Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaíra. Pliego de condiciones técnicas y administrativas para la contratación de servicios de consultoría para el diseño de una Oficina Técnica de Innovación por parte de la Sociedad Innovar en Alcalá de Guadaíra

Más detalles

Pliego de Cláusulas Administrativas

Pliego de Cláusulas Administrativas PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN Pliego de Cláusulas Administrativas c/ Fernando el Católico, 20 21003 HUELVA Tlfno.: 959 49 47 56 Fax: 959 49 47 40 jbarahona@diphuelva.org http://www.diphuelva.es/ REALIZACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA.

PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA. PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA. CLÁUSULAS PRIMERA: OBJETO DE LA SUBASTA. SEGUNDA: PRESUPUESTO BASE DE

Más detalles

Enajenación Nave Industrial Nº17 Vivero de Empresas. Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares 1ª.- OBJETO

Enajenación Nave Industrial Nº17 Vivero de Empresas. Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares 1ª.- OBJETO Enajenación Nave Industrial Nº17 Vivero de Empresas Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares 1ª.- OBJETO Constituye el objeto del presente contrato, la venta del siguiente bien: Nave Industrial

Más detalles

BASES PARA LA ASIGNACION DE ESPACIOS EN EL EDIFICIO SEDE DEL MIND, SUJETO A ESTAS REGLAS Y CONDICIONES Y LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CIVIL

BASES PARA LA ASIGNACION DE ESPACIOS EN EL EDIFICIO SEDE DEL MIND, SUJETO A ESTAS REGLAS Y CONDICIONES Y LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CIVIL BASES PARA LA ASIGNACION DE ESPACIOS EN EL EDIFICIO SEDE DEL MIND, SUJETO A ESTAS REGLAS Y CONDICIONES Y LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CIVIL PROPIETARIO DEL INMUEBLE: CENTRO DE INNOVACIÓN, DISEÑO Y DESARROLLO

Más detalles

EXPEDIENTE PO101/2015 SMS

EXPEDIENTE PO101/2015 SMS EXPEDIENTE PO101/2015 SMS PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA PETICIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA POR SMS DE LA FUNDACION DE HEMOTERAPIA Y HEMODONACIÓN

Más detalles

Pliego de Cláusulas Administrativas Centro Tecnológico del Vino 1

Pliego de Cláusulas Administrativas Centro Tecnológico del Vino 1 ANUNCIO PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA SELECCIÓN DE ARQUITECTO REDACTOR DE PROYECTO DE EJECUCIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DEL DENOMINADO CENTRO TECNOLÓGICO DEL VINO EN EL PARQUE TECNOLÓGICO AGROALIMENTARIO

Más detalles

Ayuntamiento de LA CEROLLERA

Ayuntamiento de LA CEROLLERA PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS MUNICIPALES, MEDIANTE CONCURSO, PARA SU USO COMO VIVIENDA, EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA CEROLLERA.

Más detalles

EXPEDIENTE 008/2016: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORIA INTEGRAL (FISCAL CONTABLE Y LABORAL) PARA EL C.U. UNED CEUTA.

EXPEDIENTE 008/2016: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORIA INTEGRAL (FISCAL CONTABLE Y LABORAL) PARA EL C.U. UNED CEUTA. EXPEDIENTE 008/2016: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORIA INTEGRAL (FISCAL CONTABLE Y LABORAL) PARA EL C.U. UNED CEUTA. DOCUMENTO Nº 2 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE

Más detalles

CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA:

CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: 1 CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL E IGUALDAD, POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

2) TIPO DE LICITACIÓN Y PRESUPUESTO DEL CONTRATO

2) TIPO DE LICITACIÓN Y PRESUPUESTO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

CONTRATACIÓN : SUMINISTRO TRAMITACIÓN: ORDINARIA PROCEDIMIENTO: ABIERTO

CONTRATACIÓN : SUMINISTRO TRAMITACIÓN: ORDINARIA PROCEDIMIENTO: ABIERTO CONTRATACIÓN : SUMINISTRO TRAMITACIÓN: ORDINARIA PROCEDIMIENTO: ABIERTO FORMA: CONCURSO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA ADJUDICAR EL SUMINISTRO DE UN CAMIÓN RECOLECTOR COMPACTADOR

Más detalles

PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Suministro: 20 LICENCIAS

PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Suministro: 20 LICENCIAS ÍNDICE 1. Objeto y Naturaleza del Concurso. 2. Forma de Adjudicación y Fase de Licitación. 3. Adjudicación del Concurso. 4. Desarrollo y ejecución del contrato. Elaborado por: Inmaculada Martínez Paz Montenegro

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 1. ORGANO DE CONTRATACION Según el Manual de Contratación de la FIIAPP, aprobado por su Patronato, el órgano

Más detalles

Expedient núm.001/2012 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN BEADCHIP DE EXOMA HUMANO

Expedient núm.001/2012 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN BEADCHIP DE EXOMA HUMANO PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN BEADCHIP DE EXOMA HUMANO PRIMERA PARTE. DE LA LICITACIÓN Régimen jurídico del contrato En conformidad con el artículo 3 de Real

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA Como consecuencia de la publicación de la Ley 30/2007, de 30

Más detalles

DE PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULA LA ADJUDICACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LOS LOCALES DEL CENTRO COMERCIAL LA PLAZA DE PAYMOGO (HUELVA)

DE PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULA LA ADJUDICACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LOS LOCALES DEL CENTRO COMERCIAL LA PLAZA DE PAYMOGO (HUELVA) DE PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULA LA ADJUDICACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LOS LOCALES DEL CENTRO COMERCIAL LA PLAZA DE PAYMOGO (HUELVA) CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto del contrato

Más detalles

PLIEGOS PARA LA CONTRATACION DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES DEL PERSONAL MUNICIPAL

PLIEGOS PARA LA CONTRATACION DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES DEL PERSONAL MUNICIPAL PLIEGOS PARA LA CONTRATACION DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES DEL PERSONAL MUNICIPAL *PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES *PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

REGISTRO DE PROFESIONALES Y EMPRESAS LICITADORAS

REGISTRO DE PROFESIONALES Y EMPRESAS LICITADORAS CONSEJERIA DE HACIENDA SERVICIO DE CONTRATACIÓN 0.2.2.1. REGISTRO DE PROFESIONALES Y EMPRESAS LICITADORAS NORMAS DE DESARROLLO Artículo 1.- Con el objetivo de agilizar y facilitar la contratación administrativa

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORAMIENTO PERMANENTE E INTEGRAL DE CARÁCTER LEGAL, CON ESPECIAL

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORAMIENTO PERMANENTE E INTEGRAL DE CARÁCTER LEGAL, CON ESPECIAL PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORAMIENTO PERMANENTE E INTEGRAL DE CARÁCTER LEGAL, CON ESPECIAL RELEVANCIA EN LOS ÁMBITOS CONTABLE, FISCAL Y LABORAL DE

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA ALQUILER, MEDIANTE CONCURSO, DEL LOCAL DESTINADO A BAR DEL PUERTO DEPORTIVO DE CANGAS

PLIEGO DE CONDICIONES PARA ALQUILER, MEDIANTE CONCURSO, DEL LOCAL DESTINADO A BAR DEL PUERTO DEPORTIVO DE CANGAS PLIEGO DE CONDICIONES PARA ALQUILER, MEDIANTE CONCURSO, DEL LOCAL DESTINADO A BAR DEL PUERTO DEPORTIVO DE CANGAS 1. Información General 1.1 Objeto: Explotación en régimen de arrendamiento, del local destinado

Más detalles

Expte.: 2016/000203 F.M.: 21/16

Expte.: 2016/000203 F.M.: 21/16 Expte.: 2016/000203 F.M.: 21/16 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE MINIATURAS EN METAL, METAL ESTAMPADO Y EN PLATA DE LEY DE LA PORTADA DE LA FERIA DE ABRIL 2016 PRIMERO.-

Más detalles

CONTRATACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA WIFI CORPORATIVA EXPEDIENTE 1/14 PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

CONTRATACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA WIFI CORPORATIVA EXPEDIENTE 1/14 PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS CONTRATACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA WIFI CORPORATIVA EXPEDIENTE 1/14 PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS 1.- OBJETO. El contrato a que se refiere el presente Pliego, tiene por objeto la contratación

Más detalles

1.1 Descripción y necesidades administrativas a satisfacer:

1.1 Descripción y necesidades administrativas a satisfacer: PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA DIRECCION DEPORTIVA, GESTION ADMINISTRATIVA y EXPLOTACIÓN DE LA ESCUELA DE TENIS - PADEL DEL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID PERFIL DE CONTRATANTE Con el fin

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO. RESPONSABLE DEL CONTRATO: Jefe Sección de Producción de Medios Audiovisuales

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO. RESPONSABLE DEL CONTRATO: Jefe Sección de Producción de Medios Audiovisuales ANEXO Ι AL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO RESPONSABLE DEL CONTRATO: Jefe Sección de Producción de Medios Audiovisuales 1.- Definición del objeto

Más detalles

El desconocimiento de estas disposiciones y de las cláusulas y anexos de los pliegos no eximirá al contratista de la obligación de su cumplimiento.

El desconocimiento de estas disposiciones y de las cláusulas y anexos de los pliegos no eximirá al contratista de la obligación de su cumplimiento. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO INFERIOR AL UMBRAL COMUNITARIO, DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE APOYO INFORMÁTICO PARA EL PARLAMENTO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AUDITORÍAS DE CUENTAS ANUALES Y AUDITORÍAS DE CUMPLIMIENTO, DE LOS ESTADOS Y CUENTAS

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AUDITORÍAS DE CUENTAS ANUALES Y AUDITORÍAS DE CUMPLIMIENTO, DE LOS ESTADOS Y CUENTAS PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AUDITORÍAS DE CUENTAS ANUALES Y AUDITORÍAS DE CUMPLIMIENTO, DE LOS ESTADOS Y CUENTAS ANUALES Y DE PROYECTOS DESARROLLADOS POR FAMSI PARA LOS

Más detalles

Pliego de condiciones administrativas para el servicio de asesoramiento técnico en materia de mantenimiento de la flota de autobuses de la EMT- Palma.

Pliego de condiciones administrativas para el servicio de asesoramiento técnico en materia de mantenimiento de la flota de autobuses de la EMT- Palma. Pliego de condiciones administrativas para el servicio de asesoramiento técnico en materia de mantenimiento de la flota de autobuses de la EMT- Palma. Junio de 2009 1 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

ANEXO I - PROPOSICIÓN ECONÓMICA... 10 ANEXO II - DOCUMENTACIÓN... 11 ANEXO III DECLARACIÓN RESPONSABLE...

ANEXO I - PROPOSICIÓN ECONÓMICA... 10 ANEXO II - DOCUMENTACIÓN... 11 ANEXO III DECLARACIÓN RESPONSABLE... CONDICIONADO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE UN GENERADOR DE SEÑALES SINUSOIDALES CON DESTINO AL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA... 2 1. NATURALEZA

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto del presente pliego la adjudicación en régimen de concurrencia de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ALQUILER

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ALQUILER CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ALQUILER 1.- El presente contrato de arrendamiento tiene naturaleza mercantil, y por OBJETO el alquiler de la máquina descrita en las condiciones particulares. La

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE

PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE REPARACIÓN DE CUBIERTA LIGERA NAVE 1 Y 2 MERCATENERIFE I. DISPOSICIONES GENERALES 1.- Antecedentes. La entidad

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATO DE SUMINISTROS.

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATO DE SUMINISTROS. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATO DE SUMINISTROS. 1 INDICE 1.- Objeto y régimen jurídico. 2.- Presupuesto, existencia de crédito, impuestos y revisión

Más detalles

NORMAS A APLICAR EN LAS CONTRATACIONES QUE REALICE LA ENTIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

NORMAS A APLICAR EN LAS CONTRATACIONES QUE REALICE LA ENTIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Instrucción Paseo de la Castellana, 32 28046 MADRID TEL: 91 339 55 00 FAX: 91 339 55 79 UNIDAD DE ORIGEN FECHA 16 de abril de 2008 SECRETARÍA GENERAL CÓDIGO DE IDENTIFACIÓN SG-26/2008 TÍTULO NORMAS A APLICAR

Más detalles

Según el vocabulario común de contratos públicos (CPV), la codificación es:

Según el vocabulario común de contratos públicos (CPV), la codificación es: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL SERVICIO DE AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES

Más detalles

ECONÓMICO Y EL EMPLEO DE IRUN IRUNGO GARAPEN EKONOMIKOA ETA ENPLEGUAREN ALDEKO AKORDIO OROKORRA, CONTRATADO POR BIDASOA-ACTIVA

ECONÓMICO Y EL EMPLEO DE IRUN IRUNGO GARAPEN EKONOMIKOA ETA ENPLEGUAREN ALDEKO AKORDIO OROKORRA, CONTRATADO POR BIDASOA-ACTIVA - PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PUESTA EN MARCHA Y DESARROLLO POR PARTE DE ENTIDADES PROMOTORAS SIN ANIMO DE LUCRO DE PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN

Más detalles

Para llevar a cabo sus funciones, el Consejo cuenta con una Secretaría Ejecutiva cuya sede está situada en Príncipe de Vergara 154 de Madrid.

Para llevar a cabo sus funciones, el Consejo cuenta con una Secretaría Ejecutiva cuya sede está situada en Príncipe de Vergara 154 de Madrid. PLIEGO DE CONDICIONES Concurso público para la contratación del servicio de traducción externa al árabe, español e italiano para el Consejo Oleícola Internacional Capítulo I. Normas generales Artículo

Más detalles

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LA SEDE DE LA FIIAPP EN C/ BEATRIZ DE BOBADILLA 18, PLANTA 3ª MÓDULO A EN MADRID. 1. ORGANO DE CONTRATACION Según el Manual

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY CONCEJALÍA DE JUVENTUD, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY CONCEJALÍA DE JUVENTUD, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY CONCEJALÍA DE JUVENTUD, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DESTINADOS

Más detalles

6- PLAZO DE EJECUCIÓN O DURACIÓN DEL CONTRATO: La duración del contrato se extendería desde su adjudicacion hasta el 31 de diciembre del año 2012.

6- PLAZO DE EJECUCIÓN O DURACIÓN DEL CONTRATO: La duración del contrato se extendería desde su adjudicacion hasta el 31 de diciembre del año 2012. 1 CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA ELECTRICO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Más detalles

PDF creado con la versión de prueba de pdffactory Pro www.specsyssoft.com/fineprint/home.htm

PDF creado con la versión de prueba de pdffactory Pro www.specsyssoft.com/fineprint/home.htm E.M.T.-PALMA: Sistemas de Clasificación para la adquisición de Gasóleo-A. (Contrato de suministro) 1. Datos de la Entidad adjudicadora: Empresa Municipal de Transports Urbans de Palma de Mallorca S.A.

Más detalles

Pliego de Cláusulas Administrativas

Pliego de Cláusulas Administrativas Pliego de Cláusulas Administrativas Ref.: 13seA1 Tipo contrato: servicios Procedimiento: Abierto Presupuesto estimado del contrato:120.185,00 21% IVA: 25.238,85 uros Importe total: 145.423,85 uros Duración

Más detalles

1. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

1. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE MOBILIARIO PARA EL RESTAURANTE Y AUTOSERVICIO DEL EDIFICIO DE AMPLIACIÓN I DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 1. PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

Ayuntamiento de Torredonjimeno

Ayuntamiento de Torredonjimeno PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA MANTENIMIENTO INFORMÁTICO DEL AYUNTAMIENTO CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación El

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto del presente pliego la adjudicación en régimen de concurrencia de

Más detalles

4.- DURACIÓN DEL CONTRATO.-

4.- DURACIÓN DEL CONTRATO.- PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGIRÁN EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA FUNCIONARIOS DE CARRERA INTEGRADOS DE LA

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN LAS OFICINAS DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD NORESTE EN BARCELONA.

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN LAS OFICINAS DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD NORESTE EN BARCELONA. EXPEDIENTE 20121116-00896 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN LAS OFICINAS DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD NORESTE EN BARCELONA. Paseo de la Habana, 138 28036

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA USO DIFERENTE DE VIVIENDA

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA USO DIFERENTE DE VIVIENDA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA USO DIFERENTE DE VIVIENDA En Madrid, a xxx de xxx de 20xx. REUNIDOS De una parte, mayor de edad, soltero, domiciliado en, calle, nº y con DNI nº. Y de otra parte,, mayor

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA MANTENIMIENTO, CARGA DE DATOS DE LA PAGINA WEB Y EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL DE LA FIIAPP

PLIEGO DE CONDICIONES PARA MANTENIMIENTO, CARGA DE DATOS DE LA PAGINA WEB Y EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL DE LA FIIAPP PLIEGO DE CONDICIONES PARA MANTENIMIENTO, CARGA DE DATOS DE LA PAGINA WEB Y EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL DE LA FIIAPP 1. ORGANO DE CONTRATACION Según el Manual de Contratación de la FIIAPP, aprobado

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE ALAVA AGENCIA DE DESARROLLO S.A.

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE ALAVA AGENCIA DE DESARROLLO S.A. INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE ALAVA AGENCIA DE DESARROLLO S.A. PREÁMBULO ALAVA AGENCIA DE DESARROLLO S.A. es una Sociedad Anónima, con un capital 100% de titularidad de la Excma. Diputación

Más detalles

3.- FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

3.- FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LERÍN: GIMNASIO, FRONTÓN Y POLIDEPORTIVO MUNICIPAL 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto

Más detalles

I.-REGLAS GENERALES. Art. 1.-Objeto

I.-REGLAS GENERALES. Art. 1.-Objeto INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL ABAN- CAMPO S.A. PARA LOS CONTRATOS DE OBRAS, SUMINISTRO, Y SERVICIOS DE IMPORTE NO ARMONIZADO INFERIORES AL UMBRAL FIJADO EN LA LEY 30/2007 DE CONTRATOS

Más detalles

RESOLUCION DE 5 DE AGOSTO DE 2002, DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES, POR LA QUE SE CONVOCAN CINCO BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR

RESOLUCION DE 5 DE AGOSTO DE 2002, DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES, POR LA QUE SE CONVOCAN CINCO BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR RESOLUCION DE 5 DE AGOSTO DE 2002, DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES, POR LA QUE SE CONVOCAN CINCO BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR El Real Decreto 63/2001 de 26 de enero, por el que se aprueba

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES EN LA ZONA COMERCIAL DEL PUERTO DEPORTIVO DE HONDARRIBIA.

PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES EN LA ZONA COMERCIAL DEL PUERTO DEPORTIVO DE HONDARRIBIA. PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES EN LA ZONA COMERCIAL DEL PUERTO DEPORTIVO DE HONDARRIBIA. 1.- OBJETO DEL CONTRATO Constituye el objeto del presente Pliego de Condiciones

Más detalles

ALCALDIA PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIRONA

ALCALDIA PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIRONA Solicitante Nombre: Representante Nombre: Datos para notificaciones Titular de la dirección: Dirección: Municipio: CP: Teléfono fijo: Fax: Teléfono móvil: Correo electrónico: Quiero recibir notificaciones

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA INSPECCION DE RENTAS Y EXACCIONES

AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA INSPECCION DE RENTAS Y EXACCIONES PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, POR EL SISTEMA DE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO, EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES COMERCIALES EN EL ED-2 DE PUNTA UMBRIA (EDIFICIOS DE VIVIENDAS

Más detalles

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación Expediente nº 032/2015-CSNS-2 de Contratación PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HABRÁ DE REGIR LAS CONDICIONES DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN E IMPARTICIÓN

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS PARTICULARES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL COMPLEJO DE ESPINARDO

PLIEGO DE CLÁUSULAS PARTICULARES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL COMPLEJO DE ESPINARDO PLIEGO DE CLÁUSULAS PARTICULARES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL COMPLEJO DE ESPINARDO Referencia: Pliego Cláusulas Particulares Adjudicación Contrato de Servicios

Más detalles

CONVOCATORIA CONCESION BAR Y RESTAURANTE

CONVOCATORIA CONCESION BAR Y RESTAURANTE CONVOCATORIA CONCESION BAR Y RESTAURANTE ESPECIFICACIONES GENERALES 1.- El Concurso se regirá por el Pliego de Condiciones aprobado por la Junta Directiva 2.- La recepción de propuestas se cerrará el día

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES QUE RIEGEN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE NAVES INDUSTRIALES EN CHAPINERÍA, MADRID

PLIEGO DE CONDICIONES QUE RIEGEN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE NAVES INDUSTRIALES EN CHAPINERÍA, MADRID PLIEGO DE CONDICIONES QUE RIEGEN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE NAVES INDUSTRIALES EN CHAPINERÍA, MADRID CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato El objeto del contrato es el arrendamiento de los inmuebles,

Más detalles

INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL)

INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL) INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL) POR PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE CONCURSO, DEL CONTRATO

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Atención a la Familia y Formación

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Atención a la Familia y Formación PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA EMPRESA GESTORA DEL SERVICIO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA 1.- OBJETO DEL CONTRATO Constituye el objeto del contrato la prestación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES

PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE UN SISTEMA INFORMATIZADO DE UN MODULO DE CRM Y UN SISTEMA PARA LA GESTION DEL CATÁLOGO DE CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍAS

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS A LAS QUE DEBE ACOMODARSE EL ADJUDICATARIO DEL SERVICIO ACTIVIDAD FÍSICA ADULTOS DE YOGA CURSO ESCOLAR

CONDICIONES TÉCNICAS A LAS QUE DEBE ACOMODARSE EL ADJUDICATARIO DEL SERVICIO ACTIVIDAD FÍSICA ADULTOS DE YOGA CURSO ESCOLAR Expediente: 54119 Documento: 539051 CONDICIONES TÉCNICAS A LAS QUE DEBE ACOMODARSE EL ADJUDICATARIO DEL SERVICIO ACTIVIDAD FÍSICA ADULTOS DE YOGA CURSO ESCOLAR 2015-2016 9 de abril de 2015 Con motivo del

Más detalles

OBJETO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO.

OBJETO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN LA SUBASTA PARA EL ARRENDAMIENTO DEL APROVECHAMIENTO AGRÍCOLA DE FINCAS RUSTICAS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVA DEL REY 1º. OBJETO Y FORMA

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BIBLIOTECA BIBLIOTECA NACIONAL NACIONAL DE ESPAÑA DE ESPAÑA CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VEHICULOS

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VEHICULOS PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VEHICULOS OBJETO DEL CONTRATO Cláusula 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Es objeto del presente la contratación de la limpieza de vehículos,

Más detalles

1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DEL MISMO.

1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DEL MISMO. Ayuntamiento de Orihuela Concejalía de Educación C/ Ruiz Capdepón, 7 3º Edificio Poeta del Pueblo 03300 Orihuela (Alicante) Expte. 115/2012 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR

Más detalles

195/2008/00064 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO

195/2008/00064 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO 195/2008/00064 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DENOMINADO: DIVERSO MATERIAL FUNGIBLE DE FERRETERÍA CON DESTINO AL SAMUR PROTECCIÓN CIVIL,

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS PROTEGIDAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS PROTEGIDAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS PROTEGIDAS CAPÍTULO I: NORMAS GENERALES. 1. Ámbito de aplicación. a. Personas físicas y jurídicas con actividad en el alquiler de viviendas protegidas.

Más detalles

Pliego de condiciones para la adjudicación del arrendamiento de los servicios de Bar restaurante del Real Club Victoria.

Pliego de condiciones para la adjudicación del arrendamiento de los servicios de Bar restaurante del Real Club Victoria. Pliego de condiciones para la adjudicación del arrendamiento de los servicios de Bar restaurante del Real Club Victoria. 1. OBJETO: Será el de la concesión, mediante contrato de arrendamiento de las instalaciones

Más detalles

CONCURSO DE ASISTENCIA TECNICA DE LOS SERVICIOS DE MEDIACION Y ASESORAMIENTO EN LOS CONTRATOS DE SEGUROS DE SAN MAMES BARRIA (SMB)

CONCURSO DE ASISTENCIA TECNICA DE LOS SERVICIOS DE MEDIACION Y ASESORAMIENTO EN LOS CONTRATOS DE SEGUROS DE SAN MAMES BARRIA (SMB) CONCURSO DE ASISTENCIA TECNICA DE LOS SERVICIOS DE MEDIACION Y ASESORAMIENTO EN LOS CONTRATOS DE SEGUROS DE SAN MAMES BARRIA (SMB) CONCURSO DE ASISTENCIA TECNICA DE LOS SERVICIOS DE MEDIACION Y ASESORAMIENTO

Más detalles

Exp.: Expte. 114/05/2326

Exp.: Expte. 114/05/2326 Dpto. Unidad Servicios de Actividades a la Ciudadanía Culturales, Formativas JMD y Puente Deportivas de Vallecas Exp.: Expte. 114/05/2326 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICO PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO DEL SUMINISTRO CONSISTENTE

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO DEL SUMINISTRO CONSISTENTE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO DEL SUMINISTRO CONSISTENTE EN INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE

Más detalles

España-Oviedo: Servicios de limpieza de edificios 2016/S 036-058313. Anuncio de licitación. Servicios

España-Oviedo: Servicios de limpieza de edificios 2016/S 036-058313. Anuncio de licitación. Servicios 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:58313-2016:text:es:html España-Oviedo: Servicios de limpieza de edificios 2016/S 036-058313 Anuncio de licitación

Más detalles

Norte: C/ Ausias March Sur: Parcelas 7 y 9 Juan Emilio Sanz Vidal y Vicente Santacatalina Este: C/ Clara Campoamor Oeste: Zona Verde 1

Norte: C/ Ausias March Sur: Parcelas 7 y 9 Juan Emilio Sanz Vidal y Vicente Santacatalina Este: C/ Clara Campoamor Oeste: Zona Verde 1 PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ENAJENACIÓN DE LA PARCELA 1 CON REFERENCIA CATASTRAL 7094101YJ1079S0001EA, PARA LA EJECUCIÓN DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN EL SECTOR NORTE RESIDENCIAL PRIMERO. OBJETO

Más detalles

Condiciones Generales de Prestación de Servicios

Condiciones Generales de Prestación de Servicios Condiciones Generales de Prestación de Servicios BulkgGM. Envío Masivo SMS. Fecha de revisión: Enero de 2013 Versión del documento:1.2 Los términos y condiciones que se incorporan en el presente documento

Más detalles

M.I. AJUNTAMENT DE CULLERA

M.I. AJUNTAMENT DE CULLERA M.I. AJUNTAMENT DE CULLERA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL USO PRIVATIVO DEL INMUEBLE DE PROPIEDAD MUNICIPAL SITUADO

Más detalles

1.2 Régimen jurídico del presente contrato.

1.2 Régimen jurídico del presente contrato. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL COMPLEJO IDEAL POR PARTE DE INNOVAR EN ALCALÁ DE GUADAÍRA S.L.U. 1.INTRODUCIÓN 1.1Introducción

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE SEGURIDAD EN OFICINAS, PASEO DE LA HABANA.

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE SEGURIDAD EN OFICINAS, PASEO DE LA HABANA. Expediente 20121011 00803 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE SEGURIDAD EN OFICINAS, PASEO DE LA HABANA. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19

Más detalles

Instrucción de ámbito interno para la regulación de los procedimientos de contrataciones y compras de la Empresa Municipal Aguas de Málaga, S.A.

Instrucción de ámbito interno para la regulación de los procedimientos de contrataciones y compras de la Empresa Municipal Aguas de Málaga, S.A. Instrucción de ámbito interno para la regulación de los procedimientos de contrataciones y compras de la Empresa Municipal Aguas de Málaga, S.A. ÍNDICE Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación... 3 Artículo

Más detalles

Cláusula 1.- Objeto. Cláusula 2.- Procedimiento de adjudicación

Cláusula 1.- Objeto. Cláusula 2.- Procedimiento de adjudicación PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO PARA LA LICITACIÓN DEL CONTRATO DEL ALQUILER Y MANTENIMIENTO DE FOTOCOPIADORAS PARA EL INSTITUTO MUNICIPAL CORUÑA

Más detalles

Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M

Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTION FINANCIERA Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO

Más detalles

CONTRATO DE CONSULTORIA, ASISTENCIA Y SERVICIOS

CONTRATO DE CONSULTORIA, ASISTENCIA Y SERVICIOS CUADRO DE CARACTERÍSTICAS ANEXO AL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE CONSULTORIA, ASISTENCIA Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO: ABIERTO FORMA DE ADJUDICACIÓN: CONCURSO DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

AJUNTAMENT DE SILLA Àrea de Secretaria

AJUNTAMENT DE SILLA Àrea de Secretaria DEPARTAMENTO: ÁREA DE SECRETARÍA. SERVICIO DE CONTRATACIÓN. EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN NÚM: 82/09. DOCUMENTO: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS que, como ley

Más detalles

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Expediente n º: 12D/11 CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: CONTRATO MIXTO. CESIÓN AL GOBIERNO VASCO DE UN NÚMERO MÍNIMO DE 4.000 VIVIENDAS PROTEGIDAS, PARA SU

Más detalles

No se establecerá precio adicional alguno para el optante por la concesión por parte de PROCASA del derecho de opción de compra.

No se establecerá precio adicional alguno para el optante por la concesión por parte de PROCASA del derecho de opción de compra. Anuncio. OFERTA DE LOCALES EN VENTA DIRECTA O ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA EN C/ GARCÍA DE SOLA NÚMEROS 4 6-8. Entidad adjudicadora: Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, S.A. (PROCASA). Nº

Más detalles

España-Valencia: Gas natural 2016/S 040-065025. Anuncio de licitación. Suministros

España-Valencia: Gas natural 2016/S 040-065025. Anuncio de licitación. Suministros 1 / 7 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:65025-2016:text:es:html España-Valencia: Gas natural 2016/S 040-065025 Anuncio de licitación Suministros Directiva

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA R E U N I D O S

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA R E U N I D O S CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA En, a de de dos mil. R E U N I D O S De una parte, Dª, con domicilio en, C/ nº y con D.N.I nº, actuando en nombre propio como propietario y arrendador de la vivienda

Más detalles

FUNDACIÓN MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ESTATUTOS (TEXTO REFUNDIDO)

FUNDACIÓN MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ESTATUTOS (TEXTO REFUNDIDO) FUNDACIÓN MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ESTATUTOS (TEXTO REFUNDIDO) TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1º.- Denominación y naturaleza. El Excmo. Ayuntamiento de Valladolid promueve la constitución

Más detalles