Ing. Charles A. Zapata Vega

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ing. Charles A. Zapata Vega"

Transcripción

1 Ing. Charles A. Zapata Vega Ingeniero de Computación y Sistemas egresado de la Universidad San Martin de Porres, con código de colegiatura CIP 78707, 16 años desempeñándose como Gerente General, con amplia experiencia en el Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de ERP (Enterprise Resource Planning). Fundador y Gerente General de Soluciones Integrales de Negocios SRL hace 16 años dedicada a temas de desarrollo de software y Tecnologías de la Información. Gerente General de CORPORACION SLIN SAC en la actualidad propietaria del ERP ACTIVITY el mismo que se implementa en 10 diferentes rubros de negocios y una gran cantidad de compañías administradas por esta importante herramienta de gestión. Gestor de Proyectos de interés nacional y de integración Gubernamental, desarrollando proyectos de UNIVERSIDAD - EMPRESA y EMPRESA GOBIERNO que buscan una reconstrucción administrativa basada en tecnología e integrando los componentes, Universidades mediante ERP ACTIVITY_PROFESIONAL, empresas ERP ACTIVITY_PERU y gobierno con ERP ACTIVITY_GOBIERNO. Impulsador del uso de tecnologías libres, mediante el licenciamiento de personas, utilizando ACTIVITY_CITIZEN galería de herramientas libres seleccionadas y estandarizadas para el uso de la ciudadanía. Expositor invitado por diferentes universidades (Universidad Autónoma del Perú, Ciencias y Humanidades, Telesup, Peruana de Ciencias Aplicadas, Tecnológica del Perú), casas de estudio, empresas privadas y estatales para difundir los alcances tecnológicos, estrategias y herramientas desarrolladas por su empresa.

2 PATENTES DE PRODUCTOS Como ingeniero en computación y sistemas comencé los desarrollos por los años 95 en función a lograr un software integrado que poco después se convertiría en ERP ACTIVITY el mismo que hoy cuenta con patentes siendo el único titular de los derechos patrimoniales y morales del ERP ACTIVITY TECHNOLOGY TIMES, otorgado por la Oficina de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI mediante Resolución N /OSD INDECOPI, y de la partida Registral N Asiento 01 Nro Expediente : INDECOPI/ACTIVITY/ORIGINARIA sobre los derechos de autor correspondiente a la clase 09 y 42 de la clasificación internacional. PROYECTOS IMPORTANTES ALCANZADOS SIENDO EL LIDER DE PROYECTO Empresa: Manufacturas San Isidro SA Empresa Peruana, dedicada a la fabricación de prendas de vestir para el mercado nacional y extranjero, propietario de marcas como Pioner, Norton, Gzuck, Squeeze entre otras. Trabajos Efectuados: Reestructuración y adecuación tecnológica a toda la cadena mantenido el liderazgo, 10 meses de duración. Empresa: Modas Diversas del Perú SAC Empresa Peruana, dedicada a la distribución y ventas de prendas de vestir para el mercado nacional y extranjero, propietario de marcas como Pioner, Norton, Gzuck, Squeeze entre otras. Trabajos Efectuados: Reestructuración y adecuación tecnológica a toda la cadena Administrativa, Tributaria, Contable y Financiera de la compañía mediante la implementación del ERP ACTIVITY. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 8 meses de duración.

3 Empresa: Jean Export Corporation SAC Empresa Peruana, dedicada a la distribución y ventas de prendas de vestir para el mercado nacional y extranjero, propietario de marcas como Kansas,Angel entre otras. Trabajos Efectuados: Reestructuración y adecuación tecnológica a toda la cadena mantenido el liderazgo, tiempo estimado 13 meses de duración. Empresa: HEIDELBERG PERU SAC Empresa Alemana, dedicada a la comercialización de maquinaria de imprenta para el mercado nacional y extranjero, propietario de la marca HEIDELBERG la más grande en el mundo con presencia en 140 países. Administrativa, Tributaria, Contable y Financiera de la compañía mediante la implementación del ERP ACTIVITY. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 08 meses de duración. Empresa: SELVA INDUSTRIAL SAC Empresa Peruana, dedicada a la comercialización de néctares naturales de frutas para el mercado nacional, propietario de la marca Selva y Gatorade. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 08 meses de duración.

4 Empresa: SULFATO DE COBRE SAC Empresa Peruana, dedicada a la transformación y tratamientos de minerales para obtener sulfato de cobre, para el mercado nacional, y extranjero. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 06 meses de duración. Empresa: CORPORACION TEXPOP SA Empresa Peruana, dedicada a la fabricación de prendas de vestir para el mercado extranjero, produciendo marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Polo Ralph Lauren, Abercrombie, entre otras marcas. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 24 meses de duración. Empresa: PERU PIMA SA Empresa Peruana, dedicada a la fabricación de prendas del hogar para el mercado nacional y extranjero, produciendo productos como Sabanas, Edredones, Toallas entre otros productos. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 18 meses de duración.

5 Empresa: PERUVIAN COTTON EXPORT SAC Empresa Peruana, dedicada a la fabricación de prendas del vestir para el mercado extranjero, produciendo productos solo para el mercado latinoamericano. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 09 meses de duración. Empresa: TEXTILES REUNIDOS SAC Empresa Peruana, dedicada a la fabricación de prendas del vestir para el mercado extranjero, produciendo productos solo para el mercado Europeo. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 11 meses de duración. Empresa: LAVINDUSTRIAS SAC Empresa Peruana, dedicada al lavado y teñido de prendas del vestir para el mercado nacional, produciendo productos solo para el mercado Europeo. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 11 meses de duración. Empresa: SUPERMERCADOS COSTOS Empresa Peruana, dedicada al comercio tipo Retail en mercado nacional, ubicado en la zona norte y contando con 5 locales.

6 Administrativa, Tributaria, Contable y Financiera de la compañía mediante la implementación del ERP ACTIVITY. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 18 meses de duración. Empresa: CLASS POINT - PHARMAX Empresa Peruana, dedicada al comercio tipo Retail en mercado nacional, contando con 2 locales. Administrativa, Tributaria, Contable y Financiera de la compañía mediante la implementación del ERP ACTIVITY. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 11 meses de duración. Empresa: MARINAZUL SAC Empresa Peruana, dedicada al sector Acuícola, contando con unidades productivas como Nauplios, Larvas y Langostinos. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 11 meses de duración. Empresa: TRANSFORESTAL SACC Empresa Peruana, dedicada al sector Maderero, contando con todas las unidades productivas para cubrir la ruta de procesos de la transformación de la madera.

7 mantenido el liderazgo, tiempo estimado 06 meses de duración. Empresa: BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU Empresa Estatal Peruana, dedicada al sector de la educación y la cultura. Trabajos Efectuados: tratamiento de información mediante el ERP ACTIVITY, convirtiendo lo en un sistema bibliotecario. Empresa: LABORATORIOS MKS UNIDOS SAC Empresa Peruana, dedicada al sector de Laboratorios contempla todas las unidades productivas para cubrir la ruta de procesos de creación de medicamentos. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 12 meses de duración. Empresa: GRUPO LSA SAC Empresa Peruana, dedicada al sector de Aseguramiento y Asesoramiento empresarial. Administrativa, Tributaria, Contable y Financiera de la compañía mediante la implementación del ERP ACTIVITY. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 14 meses de duración. Empresa: GRUPO DIEKAT SAC Empresa Peruana, dedicada al sector de Manufacturero, creando Pañales de la marca BABY KINDER.

8 mantenido el liderazgo, tiempo estimado 14 meses de duración. Empresa: CLUB ESMERALDA Empresa Peruana, dedicada al sector de Servicios, teniendo más de 2,000 afiliados de nivel A1, los cuales gozan de todos los servicios del Club. Administrativa, Tributaria, Contable y Financiera de la compañía mediante la implementación del ERP ACTIVITY. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 14 meses de duración. Empresa: UNIQUE SAC Empresa Peruana, dedicada al sector de Productos de Belleza, instalada en 6 países aplicando el método de venta Directa y Multinivel. Trabajos Efectuados: Diseño del primer modelo de venta Multinivel para Perú, en una de sus empresas MILANO, desarrollo y puesta en marcha de las migraciones de plataforma operativa de los 6 países OTRAS EMPRESAS DONDE E REALIZADO SIMILAR ACTIVIDAD WAYRA PERU SAC, CHIEMSEE SAC, TEXTIL EL AMAZONAS SA, ARTE TEXTIL LATINO SAC, NELUBA SAC, INCA COTTON SAC, CREPIER, SIERRA EXPORTADORA, LA CURACAO, CLINICA EL GOLF, ANDEAN CORPORATION, INVICTA MINING, SINCHAO, GP INDUSTRIAL DEL PERU, AGROEMPAQUES, CORPORACION PRODESA.

9 REPRESENTACIONES INTERNACIONALES Gestor y artífice del logro de tener la representación por parte de CORPORACION SLIN SAC de los productos de la EMPRESA BROWSE INGENIERIA DE SOFTWARE logrando traer para Perú un convenio de TRANSFERENCIA TECNOLOGICA Y DEL CONOCIMIENTO mediante la aplicación de su SOFTWARE GUBERNAMENTAL utilizados en diferentes sectores de gobierno de la Republica de Chile. PROYECTOS PRESENTADOS AL GOBIERNO PERUANO PROYECTO denominado: ERP ACTIVITY_Professional Esta orientado a preparar al estudiante universitario de todas las carreras profesionales en la Utilización y Análisis de herramientas tecnológicas de avanzada como son los ERP (Enterprise Resource Planning Planeamiento de los Recursos Empresariales), las cuales escapan al presupuesto de las Universidades Publicas obligando al Estudiante solo a conocerlas luego de Egresar de las casas de estudio (Universidad) y obtener su ingreso a una institución privada (Empresa). La escasa practica y experiencia de nuestros estudiantes cuando salen al mercado laboral es por no contar en aulas con herramientas donde puedan realizar sus prácticas que contengan el uso de herramientas y el conocimiento empresarial ERP ACTIVITY_Professional, contempla el desarrollo de las operaciones empresariales de manera educativa, mostrando paso a paso como se efectúa el Registro y las operaciones que se mueven de FORMA INTEGRADA hasta llegar a la contabilidad general de la empresa. En estas tareas ACTIVITY_Professional controla los conceptos de: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DINAMICAS CONTABLES CONTROLES DE LA INTEGRIDAD DE LA INFORMACION AUDITORIAS (Administrativas, Tributarias y de Sistemas). Las mismas que serán de conocimiento del alumno al momento de su uso logrando de esta manera la solides profesional.

10 PROYECTO denominado: ERP ACTIVITY_Peru Orientado al sector de la pequeña y mediana empresa. Nuestro objetivo es formalizar a este sector mediante la donación de este ERP estandarizado y capaz de soportar, no solamente las diferentas actividades del mercado nacional, sino también las mejoras para la recaudación tributaria desechando el uso del PDT (Programa de Declaración Telemática), para dar paso a la Gestión Tributaria en Línea, facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, reduciendo el riesgo de penalidades y multas por el mal manejo de las normas. A través de la colaboración internacional, es posible conseguir fondos para otorgar estas donaciones y comenzar con la implementación de nuevos Núcleos Tributarios por ejemplo, emporio de Gamarra, rubros de negocios como Distribución, Servicios, Manufactura, Pesca y muchos otros que se encuentran tecnológicamente retrasados por lo costoso de acceder a un ERP y lo limitado de contar con profesionales capacitados en estas herramientas (aquí es donde aplica el primer proyectos ACTIVITY_Professional). Este proyecto tendría un efecto multiplicador y emprendedor en los diferentes frentes: Captación de profesionales en herramientas empresariales. Plena difusión del concepto ERP en el ámbito universitario (elevando con ello, el nivel de nuestros jóvenes profesionales) Formalización de pequeñas y medianas empresas, dando pase a la generación de nuevos núcleos tributarios. Aumento cuali-cuantitativo de la información captada en las empresas, mejorando y garantizando la tributación y estadísticas nacionales, entre otros. Crecimiento de la cultura organizacional en los sectores menos privilegiados con tecnología en nuestro país mediante el impulso del Gobierno a las universidades y empresas. Dar inicio a un nuevo plan educativo, reduciendo la brecha espacio tiempo- producto final.

11 PROYECTO denominado: ERP ACTIVITY_Gobierno El gobierno peruano en la actualidad presenta una integración superficial de la información, debido a que no cuenta con un sistema central de información gubernamental donde se pueda almacenar la información detallada de cada operación efectuada por cada unidad de gobierno. CORPORACION SLIN SAC mantiene una relación comercial con empresas extranjeras desarrolladoras de software. Actualmente, tienen operando el software que controla toda la parte gubernamental del país como educación, salud, ministerios, armada, municipalidades. El ERP tiene toda la capacidad de acoplamiento al sector que se le designe. Propuesta orientada ERP ACTIVITY_Gobierno Nuestra propuesta se centra en la compra, a través del gobierno peruano, de las fuentes, diseños, y transferencia tecnológica para formar un Organismo Autónomo de Información Gubernamental, el mismo que tendrá la capacidad de implementar y personalizar el ERP a cada uno de los rubros, estandarizando tecnologías y procedimientos. Este sistema llega a reducir enormemente los presupuestos hoy en día asignados. ERP ACTIVITY_Gobierno tendrá como misión recaudar información eficaz y en tiempo real de todas las unidades operativas del gobierno peruano: ministerios, municipalidades, gobiernos regionales, educación, salud, fuerzas armadas entre otros, permitiendo tener información centralizada para la toma de decisiones y crecimiento País. PROYECTO denominado: ACTIVITY_Citizen Las tendencias modernas y el cambiante mercado apuntan desde hace varios años al uso de tecnologías libres (software libre), la idea principal es compactar en un USB o CD una colección de software libre seleccionado en Versión española que incluya sistemas operativos, ofimática, correo, navegación, diseño, multimedia, búsqueda, entre otros, y que sea lo suficientemente autónomo como para no hacer uso del disco duro de las computadoras.

12 Esto cambiaría el concepto de licencias de Software que hasta el día de hoy se da por cada computador, pasando al concepto de LICENCIAR PERSONAS, licenciar a los 29 millones de peruanos. Ing. Charles Adrián Zapata Vega DNI: Dirección: Calle Chacarilla 240 San Isidro Lima Perú Móvil: czapata@slin.com.pe

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento Instalación / Puesta en marcha Reingeniería Personalización Cursos de formación Servicio técnico Servicio de mantenimiento Desarrollo de software Área reservada en la web Los Servicios de Software de PYV

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Asignatura: Contabilidad Financiera

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Asignatura: Contabilidad Financiera Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Ingeniería en Sistemas Computacionales Asignatura: Contabilidad Financiera M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Caracterización de la asignatura

Más detalles

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor Industria Construcción Productos y Servicios Inmuebles, servicios de asesoramiento integral en la

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

Sistema de Gestión ERP CONTA NET

Sistema de Gestión ERP CONTA NET 2014 2015 Sistema de Gestión ERP CONTA NET D 3 ERP CONTANET Asesores Empresariales y Contadores Peruanos SCRL CONTAPERU Somos una firma de Consultores, Auditores, Contadores Públicos certificados, que

Más detalles

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP Con el objetivo de consolidar la excelencia en el servicio a clientes proveedores, colaboradores y accionistas, Tiendas E WONG la cadena de supermercados más importante

Más detalles

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI PROSOFT 2015 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TI PROSOFT 2015 AMESOL INTRODUCCIÓN La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Poza Rica-Tuxpan EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM Poza

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

ERP s Cómo parte del plan de Estudios Profesional?

ERP s Cómo parte del plan de Estudios Profesional? ERP s Cómo parte del plan de Estudios Profesional? Agenda Objetivo Qué es un ERP? Cómo está integrado? Información del cliente. Información de los productos. Información del proceso. Manejo de la información.

Más detalles

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa Stephen Dolley BIENVENIDOS a AVALOS ASESORES, una asesoría de referencia en el ámbito fiscal, contable, y laboral que lleva atendiendo

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Curso Análisis de Estados Financieros.

Curso Análisis de Estados Financieros. Curso Análisis de Estados Financieros. Anexo: Decisiones de inversión y de financiamiento en la empresa. Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux. 2 Decisiones de inversión y de financiamiento

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Clasificador por Tipo de Gasto

Clasificador por Tipo de Gasto 0 El, relaciona las transacciones públicas que generan gastos con los grandes agregados de la clasificación económica presentándolos en Corriente, de Capital y Amortización de la deuda, y disminución de

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Ing. Guillermo Chumbe

Ing. Guillermo Chumbe Ing. Guillermo Chumbe Ing. Néstor N Pisconte QUIENES SOMOS Somos una empresa peruana dedicada a la consultoría en temas de Gestión Empresarial y Desarrollo Organizacional de la Mediana, Pequeña y Micro

Más detalles

Consultoría TeamMate AM

Consultoría TeamMate AM pwc.com/pe Consultoría TeamMate AM Sistema de Gestión de Auditoría Consultoría TeamMate TeamMate es uno de los sistemas más avanzados de soporte a la gestión de auditoría que aumenta la productividad

Más detalles

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados.

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PEFIL DE CHACÓN, LEE Y ASOCIADOS, S.A. TABLA DE CONTENIDO QUIENES SOMOS...3 MISIÓN - VISIÓN...3 PERFIL DEL PERSONAL...4

Más detalles

El presente informe titulado El Manejo del Marketing en el Servicio Educativo; en la Organización Educativa Continental, permite mostrar un panorama del manejo comercial en centros educativos superiores

Más detalles

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP.

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA LCP. SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ FOLIO: 1998537 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA OPERACIÓN MAESTRO: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ TEMA: ERP. SEPTIEMBRE

Más detalles

Tecnología K2 BlackPearl

Tecnología K2 BlackPearl Tecnología K2 BlackPearl http://www.dacartec.com Índice K2 BlackPearl Qué es Características y ventajas de K2 BlackPearl Aplicaciones empresariales dinámicas La plataforma K2 Dacartec y K2 BlackPearl 2

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles

Unidad III. Software para la administración de proyectos.

Unidad III. Software para la administración de proyectos. Unidad III Software para la administración de proyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

El ERP (Enterprise Resource Planning)

El ERP (Enterprise Resource Planning) El ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística,

Más detalles

En nuestro medio, la investigación es una actividad permanente y

En nuestro medio, la investigación es una actividad permanente y Índices cuantitativos en el ámbito de la investigación en el Perú, periodo 2000-2003 JULIO CÉSAR OLAYA GUERRERO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 1. Introducción En nuestro medio, la investigación

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una solución de optimización WAN, es el Departamento

Más detalles

Cloud Computing CRM y ERP

Cloud Computing CRM y ERP Cloud Computing CRM y ERP Ing. Sergio Méndez IT Manager/Fundador EMI 2013 Agenda - La nube - Qué es Cloud Computing? - Clasificaciones de la nube - Servicios de la nube - Características de la nube - Beneficios

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu de esfuerzo,

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cooperativa Farmacéutica Mendoza (Cofarmen) Industria Farmacéutica Productos y Servicios Compra, almacenamiento y distribución

Más detalles

Informe final de Pasantías

Informe final de Pasantías Informe final de Pasantías Autor: Juan Carlos González Tutor Académco: Jorge Castellanos Tutor Empresarial: Raúl Gómez Valencia, Mayo de 2010 Objetivos Logrados Durante la pasantía se pudo obtener un mayor

Más detalles

MEP PERU S.A.C. Centro de capacitación para emprendedores en el Perú www.mep.pe

MEP PERU S.A.C. Centro de capacitación para emprendedores en el Perú www.mep.pe Sistemas de Gestión Enterprise Resource Planning (ERP) Como nuevo emprendedor debes llevar tu negocio de manera ordenada desde el inicio. Para ello será necesario que registres la información de tus principales

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Laboratorio Móvil Computacional

Tecnologías para una Educación de Calidad Laboratorio Móvil Computacional Laboratorio Móvil Computacional Pauta para la Creación del Plan de Coordinación Informática para Laboratorio Móvil Computacional Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor

Más detalles

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas EMAILING Soluciones para empresas comunicativas 1. PRESENTACIÓN G2K. I+D Solutions es una empresa tecnológica que durante más de 20 años ha transferido el resultado de nuestras investigaciones a aplicaciones

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Software. Recaudación Móvil. Una solución informática para

Software. Recaudación Móvil. Una solución informática para Software Recaudación Móvil Una solución informática para Aumentar los niveles de recaudación de impuestos y aprovechamientos en gobiernos y entidades públicas www.icma.org/latinoamerica latinoamerica@icma.org

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN AL PUESTO. La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente al colaborador que le permita

Más detalles

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de construcción e implementación del centro de procesamiento

Más detalles

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP Grupo Ultrafemme Industria Luxury Retail Productos y Servicios Fragancias,

Más detalles

GESTIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA

GESTIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA Educación Media Técnico-Profesional Sector Administración y Comercio 1 Especialidad: Contabilidad Módulo GESTIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA Horas sugeridas para desarrollar las actividades orientadas a conseguir

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (IFCT0610) Presentación El Certificado de profesionalidad

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación

Ministerio de Salud de la Nación Buenos Aires, 01 de julio de 2011 LICITACIÓN PÚBLICA ABREVIADA NACER2-114-CP-B. SOFTWARE DE TABLERO DE CONTROL Préstamo BIRF Nº 7409-AR Enmienda Nº 3 y Circular Aclaratoria Nº 1 De acuerdo a lo establecido

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS consultoría de gestión CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS Mejoras en la función de tesorería Octubre 2013 C/ Bronce, 17 13º Edificio Nuevo Parque 28045 Tel: 660 410 385 www.csfinancieros.com Presentación

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT OFFICE 365. 3. Cargos : Gerente de Sistemas (e) Analista de Sistemas Gestor de Proyectos

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT OFFICE 365. 3. Cargos : Gerente de Sistemas (e) Analista de Sistemas Gestor de Proyectos INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE MICROSOFT OFFICE 365 I-OS-26-2015 1. Nombre del Área : Oficina de Sistemas 2. Responsables de la Evaluación : Eduardo Vasquez Díaz Ronald Mallqui Meza 3.

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS Administración Nacional de Universidad de la República Educación Pública Facultad de Ingenieria CF Res..0.07 Consejo Directivo Central Consejo Directivo Central Res..05.07 Res. 17.0.07 TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA

Más detalles

INCUBACION DE NEGOCIOS APOYO PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MEXICO.

INCUBACION DE NEGOCIOS APOYO PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MEXICO. INCUBACION DE NEGOCIOS APOYO PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MEXICO. Autores: Mtra. Nora Glez., Mtra. Ma. Elvira López, Mtra. Jesús Nereida A., Dr. Roberto C. Departamento de Contaduría y Finanzas

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. La crisis financiera venezolana actual ha ocasionado que las grandes y

CAPITULO I EL PROBLEMA. La crisis financiera venezolana actual ha ocasionado que las grandes y CAPITULO I EL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La crisis financiera venezolana actual ha ocasionado que las grandes y medianas empresas dedicadas a la venta o prestación de servicio busquen diversas

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

LEY No. 128 QUE CREA EL FONDO DE DESARROLLO CAMPESINO EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:.

LEY No. 128 QUE CREA EL FONDO DE DESARROLLO CAMPESINO EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. LEY No. 128 QUE CREA EL FONDO DE DESARROLLO CAMPESINO EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. CREACION Y OBJETO Artículo 1o.- Créase el Fondo de Desarrollo Campesino (FDC), en adelante

Más detalles

GS1 Chile. Estándares y Soluciones Globales

GS1 Chile. Estándares y Soluciones Globales GS1 Chile Estándares y Soluciones Globales Estándares globales desarrollados por y para la industria Liderando el desarrollo de estándares para la Cadena de Abastecimiento GS1 es una organización mundial

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Toda la potencia de AHORA para la micropyme

Toda la potencia de AHORA para la micropyme Toda la potencia de AHORA para la micropyme Qué es AHORA Express? Es nuestro software de gestión para la pequeña empresa. Una solución ERP y CRM ágil, estándar y potente, orientada a compañías que quieran

Más detalles

CERTIFICACIONES PARCIALES

CERTIFICACIONES PARCIALES CERTIFICACIONES PARCIALES Un Certificado Parcial es una acreditación otorgada por la Universidad y/o empresas de reconocido prestigio internacional respecto del nivel de especialización que asegura idoneidad

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile Ferreteria O Higgins La ferretería chilena O Higgins aumentó sus ventas un 4% en un año gracias a la implementación del WMS Estos resultados tienen

Más detalles

Servicios Administrativos online

Servicios Administrativos online Servicios Administrativos online tuadministrativaonline.com Somos una joven empresa canaria, pionera en el sector de la administración de empresas online, formada por un equipo de profesionales con una

Más detalles

CloudSpace Solutions S.A.S

CloudSpace Solutions S.A.S CloudSpace Solutions S.A.S Tu espacio en la nube Portafolio de servicios PRESENTACIÓN Viendo el poco esfuerzo que dedican las grandes empresas en ofrecer servicios informáticos a las pequeñas empresas,

Más detalles

Software ERP - Métodos de Implementación

Software ERP - Métodos de Implementación Artículo Software ERP - Métodos de Implementación 1 Contenido Metodologías usuales para implementar Sistemas de Gestión Empresarial... 3 Implementación Big Bang.... 3 Implementación Modular... 4 Implementación

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

Gestión por Procesos o BPM Mitos y realidades sobre su aplicación en nuestras organizaciones

Gestión por Procesos o BPM Mitos y realidades sobre su aplicación en nuestras organizaciones Gestión por Procesos o BPM Mitos y realidades sobre su aplicación en nuestras organizaciones Cra. Isabel Rodríguez Ing. Daniela Vila 16 de Setiembre 2014 Creamos valor si aplicamos Gestión por Procesos?

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

ASOCIACIONES CIVILES

ASOCIACIONES CIVILES ASOCIATIVIDAD ASOCIACIONES CIVILES b FOR EXPORT No te pongas límites... Crece! Colección CRECEMYPE 1 TEMA1 La asociación civil como opción para crecer En el Perú, tanto en el medio urbano, como rural,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles