Ing. Charles A. Zapata Vega

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ing. Charles A. Zapata Vega"

Transcripción

1 Ing. Charles A. Zapata Vega Ingeniero de Computación y Sistemas egresado de la Universidad San Martin de Porres, con código de colegiatura CIP 78707, 16 años desempeñándose como Gerente General, con amplia experiencia en el Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de ERP (Enterprise Resource Planning). Fundador y Gerente General de Soluciones Integrales de Negocios SRL hace 16 años dedicada a temas de desarrollo de software y Tecnologías de la Información. Gerente General de CORPORACION SLIN SAC en la actualidad propietaria del ERP ACTIVITY el mismo que se implementa en 10 diferentes rubros de negocios y una gran cantidad de compañías administradas por esta importante herramienta de gestión. Gestor de Proyectos de interés nacional y de integración Gubernamental, desarrollando proyectos de UNIVERSIDAD - EMPRESA y EMPRESA GOBIERNO que buscan una reconstrucción administrativa basada en tecnología e integrando los componentes, Universidades mediante ERP ACTIVITY_PROFESIONAL, empresas ERP ACTIVITY_PERU y gobierno con ERP ACTIVITY_GOBIERNO. Impulsador del uso de tecnologías libres, mediante el licenciamiento de personas, utilizando ACTIVITY_CITIZEN galería de herramientas libres seleccionadas y estandarizadas para el uso de la ciudadanía. Expositor invitado por diferentes universidades (Universidad Autónoma del Perú, Ciencias y Humanidades, Telesup, Peruana de Ciencias Aplicadas, Tecnológica del Perú), casas de estudio, empresas privadas y estatales para difundir los alcances tecnológicos, estrategias y herramientas desarrolladas por su empresa.

2 PATENTES DE PRODUCTOS Como ingeniero en computación y sistemas comencé los desarrollos por los años 95 en función a lograr un software integrado que poco después se convertiría en ERP ACTIVITY el mismo que hoy cuenta con patentes siendo el único titular de los derechos patrimoniales y morales del ERP ACTIVITY TECHNOLOGY TIMES, otorgado por la Oficina de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI mediante Resolución N /OSD INDECOPI, y de la partida Registral N Asiento 01 Nro Expediente : INDECOPI/ACTIVITY/ORIGINARIA sobre los derechos de autor correspondiente a la clase 09 y 42 de la clasificación internacional. PROYECTOS IMPORTANTES ALCANZADOS SIENDO EL LIDER DE PROYECTO Empresa: Manufacturas San Isidro SA Empresa Peruana, dedicada a la fabricación de prendas de vestir para el mercado nacional y extranjero, propietario de marcas como Pioner, Norton, Gzuck, Squeeze entre otras. Trabajos Efectuados: Reestructuración y adecuación tecnológica a toda la cadena mantenido el liderazgo, 10 meses de duración. Empresa: Modas Diversas del Perú SAC Empresa Peruana, dedicada a la distribución y ventas de prendas de vestir para el mercado nacional y extranjero, propietario de marcas como Pioner, Norton, Gzuck, Squeeze entre otras. Trabajos Efectuados: Reestructuración y adecuación tecnológica a toda la cadena Administrativa, Tributaria, Contable y Financiera de la compañía mediante la implementación del ERP ACTIVITY. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 8 meses de duración.

3 Empresa: Jean Export Corporation SAC Empresa Peruana, dedicada a la distribución y ventas de prendas de vestir para el mercado nacional y extranjero, propietario de marcas como Kansas,Angel entre otras. Trabajos Efectuados: Reestructuración y adecuación tecnológica a toda la cadena mantenido el liderazgo, tiempo estimado 13 meses de duración. Empresa: HEIDELBERG PERU SAC Empresa Alemana, dedicada a la comercialización de maquinaria de imprenta para el mercado nacional y extranjero, propietario de la marca HEIDELBERG la más grande en el mundo con presencia en 140 países. Administrativa, Tributaria, Contable y Financiera de la compañía mediante la implementación del ERP ACTIVITY. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 08 meses de duración. Empresa: SELVA INDUSTRIAL SAC Empresa Peruana, dedicada a la comercialización de néctares naturales de frutas para el mercado nacional, propietario de la marca Selva y Gatorade. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 08 meses de duración.

4 Empresa: SULFATO DE COBRE SAC Empresa Peruana, dedicada a la transformación y tratamientos de minerales para obtener sulfato de cobre, para el mercado nacional, y extranjero. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 06 meses de duración. Empresa: CORPORACION TEXPOP SA Empresa Peruana, dedicada a la fabricación de prendas de vestir para el mercado extranjero, produciendo marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Polo Ralph Lauren, Abercrombie, entre otras marcas. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 24 meses de duración. Empresa: PERU PIMA SA Empresa Peruana, dedicada a la fabricación de prendas del hogar para el mercado nacional y extranjero, produciendo productos como Sabanas, Edredones, Toallas entre otros productos. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 18 meses de duración.

5 Empresa: PERUVIAN COTTON EXPORT SAC Empresa Peruana, dedicada a la fabricación de prendas del vestir para el mercado extranjero, produciendo productos solo para el mercado latinoamericano. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 09 meses de duración. Empresa: TEXTILES REUNIDOS SAC Empresa Peruana, dedicada a la fabricación de prendas del vestir para el mercado extranjero, produciendo productos solo para el mercado Europeo. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 11 meses de duración. Empresa: LAVINDUSTRIAS SAC Empresa Peruana, dedicada al lavado y teñido de prendas del vestir para el mercado nacional, produciendo productos solo para el mercado Europeo. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 11 meses de duración. Empresa: SUPERMERCADOS COSTOS Empresa Peruana, dedicada al comercio tipo Retail en mercado nacional, ubicado en la zona norte y contando con 5 locales.

6 Administrativa, Tributaria, Contable y Financiera de la compañía mediante la implementación del ERP ACTIVITY. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 18 meses de duración. Empresa: CLASS POINT - PHARMAX Empresa Peruana, dedicada al comercio tipo Retail en mercado nacional, contando con 2 locales. Administrativa, Tributaria, Contable y Financiera de la compañía mediante la implementación del ERP ACTIVITY. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 11 meses de duración. Empresa: MARINAZUL SAC Empresa Peruana, dedicada al sector Acuícola, contando con unidades productivas como Nauplios, Larvas y Langostinos. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 11 meses de duración. Empresa: TRANSFORESTAL SACC Empresa Peruana, dedicada al sector Maderero, contando con todas las unidades productivas para cubrir la ruta de procesos de la transformación de la madera.

7 mantenido el liderazgo, tiempo estimado 06 meses de duración. Empresa: BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU Empresa Estatal Peruana, dedicada al sector de la educación y la cultura. Trabajos Efectuados: tratamiento de información mediante el ERP ACTIVITY, convirtiendo lo en un sistema bibliotecario. Empresa: LABORATORIOS MKS UNIDOS SAC Empresa Peruana, dedicada al sector de Laboratorios contempla todas las unidades productivas para cubrir la ruta de procesos de creación de medicamentos. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 12 meses de duración. Empresa: GRUPO LSA SAC Empresa Peruana, dedicada al sector de Aseguramiento y Asesoramiento empresarial. Administrativa, Tributaria, Contable y Financiera de la compañía mediante la implementación del ERP ACTIVITY. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 14 meses de duración. Empresa: GRUPO DIEKAT SAC Empresa Peruana, dedicada al sector de Manufacturero, creando Pañales de la marca BABY KINDER.

8 mantenido el liderazgo, tiempo estimado 14 meses de duración. Empresa: CLUB ESMERALDA Empresa Peruana, dedicada al sector de Servicios, teniendo más de 2,000 afiliados de nivel A1, los cuales gozan de todos los servicios del Club. Administrativa, Tributaria, Contable y Financiera de la compañía mediante la implementación del ERP ACTIVITY. mantenido el liderazgo, tiempo estimado 14 meses de duración. Empresa: UNIQUE SAC Empresa Peruana, dedicada al sector de Productos de Belleza, instalada en 6 países aplicando el método de venta Directa y Multinivel. Trabajos Efectuados: Diseño del primer modelo de venta Multinivel para Perú, en una de sus empresas MILANO, desarrollo y puesta en marcha de las migraciones de plataforma operativa de los 6 países OTRAS EMPRESAS DONDE E REALIZADO SIMILAR ACTIVIDAD WAYRA PERU SAC, CHIEMSEE SAC, TEXTIL EL AMAZONAS SA, ARTE TEXTIL LATINO SAC, NELUBA SAC, INCA COTTON SAC, CREPIER, SIERRA EXPORTADORA, LA CURACAO, CLINICA EL GOLF, ANDEAN CORPORATION, INVICTA MINING, SINCHAO, GP INDUSTRIAL DEL PERU, AGROEMPAQUES, CORPORACION PRODESA.

9 REPRESENTACIONES INTERNACIONALES Gestor y artífice del logro de tener la representación por parte de CORPORACION SLIN SAC de los productos de la EMPRESA BROWSE INGENIERIA DE SOFTWARE logrando traer para Perú un convenio de TRANSFERENCIA TECNOLOGICA Y DEL CONOCIMIENTO mediante la aplicación de su SOFTWARE GUBERNAMENTAL utilizados en diferentes sectores de gobierno de la Republica de Chile. PROYECTOS PRESENTADOS AL GOBIERNO PERUANO PROYECTO denominado: ERP ACTIVITY_Professional Esta orientado a preparar al estudiante universitario de todas las carreras profesionales en la Utilización y Análisis de herramientas tecnológicas de avanzada como son los ERP (Enterprise Resource Planning Planeamiento de los Recursos Empresariales), las cuales escapan al presupuesto de las Universidades Publicas obligando al Estudiante solo a conocerlas luego de Egresar de las casas de estudio (Universidad) y obtener su ingreso a una institución privada (Empresa). La escasa practica y experiencia de nuestros estudiantes cuando salen al mercado laboral es por no contar en aulas con herramientas donde puedan realizar sus prácticas que contengan el uso de herramientas y el conocimiento empresarial ERP ACTIVITY_Professional, contempla el desarrollo de las operaciones empresariales de manera educativa, mostrando paso a paso como se efectúa el Registro y las operaciones que se mueven de FORMA INTEGRADA hasta llegar a la contabilidad general de la empresa. En estas tareas ACTIVITY_Professional controla los conceptos de: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DINAMICAS CONTABLES CONTROLES DE LA INTEGRIDAD DE LA INFORMACION AUDITORIAS (Administrativas, Tributarias y de Sistemas). Las mismas que serán de conocimiento del alumno al momento de su uso logrando de esta manera la solides profesional.

10 PROYECTO denominado: ERP ACTIVITY_Peru Orientado al sector de la pequeña y mediana empresa. Nuestro objetivo es formalizar a este sector mediante la donación de este ERP estandarizado y capaz de soportar, no solamente las diferentas actividades del mercado nacional, sino también las mejoras para la recaudación tributaria desechando el uso del PDT (Programa de Declaración Telemática), para dar paso a la Gestión Tributaria en Línea, facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, reduciendo el riesgo de penalidades y multas por el mal manejo de las normas. A través de la colaboración internacional, es posible conseguir fondos para otorgar estas donaciones y comenzar con la implementación de nuevos Núcleos Tributarios por ejemplo, emporio de Gamarra, rubros de negocios como Distribución, Servicios, Manufactura, Pesca y muchos otros que se encuentran tecnológicamente retrasados por lo costoso de acceder a un ERP y lo limitado de contar con profesionales capacitados en estas herramientas (aquí es donde aplica el primer proyectos ACTIVITY_Professional). Este proyecto tendría un efecto multiplicador y emprendedor en los diferentes frentes: Captación de profesionales en herramientas empresariales. Plena difusión del concepto ERP en el ámbito universitario (elevando con ello, el nivel de nuestros jóvenes profesionales) Formalización de pequeñas y medianas empresas, dando pase a la generación de nuevos núcleos tributarios. Aumento cuali-cuantitativo de la información captada en las empresas, mejorando y garantizando la tributación y estadísticas nacionales, entre otros. Crecimiento de la cultura organizacional en los sectores menos privilegiados con tecnología en nuestro país mediante el impulso del Gobierno a las universidades y empresas. Dar inicio a un nuevo plan educativo, reduciendo la brecha espacio tiempo- producto final.

11 PROYECTO denominado: ERP ACTIVITY_Gobierno El gobierno peruano en la actualidad presenta una integración superficial de la información, debido a que no cuenta con un sistema central de información gubernamental donde se pueda almacenar la información detallada de cada operación efectuada por cada unidad de gobierno. CORPORACION SLIN SAC mantiene una relación comercial con empresas extranjeras desarrolladoras de software. Actualmente, tienen operando el software que controla toda la parte gubernamental del país como educación, salud, ministerios, armada, municipalidades. El ERP tiene toda la capacidad de acoplamiento al sector que se le designe. Propuesta orientada ERP ACTIVITY_Gobierno Nuestra propuesta se centra en la compra, a través del gobierno peruano, de las fuentes, diseños, y transferencia tecnológica para formar un Organismo Autónomo de Información Gubernamental, el mismo que tendrá la capacidad de implementar y personalizar el ERP a cada uno de los rubros, estandarizando tecnologías y procedimientos. Este sistema llega a reducir enormemente los presupuestos hoy en día asignados. ERP ACTIVITY_Gobierno tendrá como misión recaudar información eficaz y en tiempo real de todas las unidades operativas del gobierno peruano: ministerios, municipalidades, gobiernos regionales, educación, salud, fuerzas armadas entre otros, permitiendo tener información centralizada para la toma de decisiones y crecimiento País. PROYECTO denominado: ACTIVITY_Citizen Las tendencias modernas y el cambiante mercado apuntan desde hace varios años al uso de tecnologías libres (software libre), la idea principal es compactar en un USB o CD una colección de software libre seleccionado en Versión española que incluya sistemas operativos, ofimática, correo, navegación, diseño, multimedia, búsqueda, entre otros, y que sea lo suficientemente autónomo como para no hacer uso del disco duro de las computadoras.

12 Esto cambiaría el concepto de licencias de Software que hasta el día de hoy se da por cada computador, pasando al concepto de LICENCIAR PERSONAS, licenciar a los 29 millones de peruanos. Ing. Charles Adrián Zapata Vega DNI: Dirección: Calle Chacarilla 240 San Isidro Lima Perú Móvil:

Ing. Guillermo Chumbe

Ing. Guillermo Chumbe Ing. Guillermo Chumbe Ing. Néstor N Pisconte QUIENES SOMOS Somos una empresa peruana dedicada a la consultoría en temas de Gestión Empresarial y Desarrollo Organizacional de la Mediana, Pequeña y Micro

Más detalles

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP Con el objetivo de consolidar la excelencia en el servicio a clientes proveedores, colaboradores y accionistas, Tiendas E WONG la cadena de supermercados más importante

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Quiénes somos? Líder es una empresa de consultoría informática especializada en la integración de soluciones. Somos mas de 50 profesionales preparados para ayudarle en: Sistemas

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

Algunas de las dudas que entre muchas otras se enfrentaron entonces desde la AD de la empresa fueron:

Algunas de las dudas que entre muchas otras se enfrentaron entonces desde la AD de la empresa fueron: RESUMEN DESCRIPTIVO DE LA ORGANIZACIÓN Descripción La empresa es una sociedad anónima privada, de capital estatal, cuyos accionistas son: o El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) - 51% o

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017

CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017 CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017 DIRIGIDO A: Docentes-Investigadores del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios que quieran obtener

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c)

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) CURRÍCULUM VITAE Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) Diciembre 2014 CURRÍCULUM VITAE Mg. Ing. LUIS ALBERTO TORRES CABANILLAS Dr. (c) Teléfonos RPC 989049948 978374156 Correo electrónico ltorres140662@gmail.com

Más detalles

4. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

4. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA 4. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: ADMINISTRACIÓN Nombre del Módulo: PLAN DE NEGOCIOS Código: CSAD 39 Duración total: 72 horas Objetivo General: Formular el plan de

Más detalles

Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision

Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision Microsoft Dynamics Caso de éxito: Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision Visión General País: España. Sector: Alimentación y Bebida. Perfil de cliente GVTARRA (Conservas

Más detalles

Lanzados. Información General. No Lanzados

Lanzados. Información General. No Lanzados Información General Lanzados Información General No Lanzados Objetivo: Cofinanciar a través de concursos TIPO I: Proyectos de Innovación Productiva Desarrollo de innovación en procesos, productos y servicios,

Más detalles

DISTRIBUIDORA DE ABONOS S.A.

DISTRIBUIDORA DE ABONOS S.A. DISTRIBUIDORA DE ABONOS S.A. Comercializadora de insumos agrícolas de calidad País: Colombia Vertical: Agroindustria Partner: Alfapeople Perfil del cliente: Diabonos S.A. es una compañía dedicada a la

Más detalles

Comité de Aspectos Contables y Presupuestales del CEMLA. Julio de 2009

Comité de Aspectos Contables y Presupuestales del CEMLA. Julio de 2009 Comité de Aspectos Contables y Presupuestales del CEMLA Julio de 2009 1. Introducción 2. Metodología utilizada 3. Lista de los bancos centrales que respondieron la encuesta 4. Resultados 4.1 Generalidades

Más detalles

El Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado 25 y 26 de Mayo

El Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado 25 y 26 de Mayo Seminario Regional Cusco El en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado 25 y 26 de Mayo Agenda SUNAT VIRTUAL en SUNAT Cambio Organizacional Cambio Tecnológico

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Las empresas de hoy enfrentan serios y diversos desafíos en un contexto altamente competitivo. Los clientes son más exigentes, están mejor informados

Más detalles

Gordana Stojkovic CEPAL. Quito, 18 de Abril, 2013

Gordana Stojkovic CEPAL. Quito, 18 de Abril, 2013 Gordana Stojkovic CEPAL Quito, 18 de Abril, 2013 La competitividad PyME: Características & Problemática Etapas de inserción de TIC en las empresas Panorama nacional Principales ámbitos de intervención

Más detalles

INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO

INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO FORMATO 3 Empresa SOCIEDAD ELECTRICA DEL SUR OESTE S.A. Período Julio 2015 a Setiembre 2015 N Nombre Completo Cargo Documento y fecha de designaciòn Sector al

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012

BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012 BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012 El premio a la MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012, es una iniciativa de Grupo Softland, dirigida a través de su filial

Más detalles

OTRAS MODALIDADES DE ASOCIATIVIDAD

OTRAS MODALIDADES DE ASOCIATIVIDAD e SUBCONTRATACIÓN ASOCIATIVIDAD OTRAS MODALIDADES DE ASOCIATIVIDAD JOINT VENTURE FRANQUICIA LICENCIA DE MARCA No te pongas límites... Crece! Colección CRECEMYPE 1 Más opciones de asociatividad Subcontratación

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM Microsoft Dynamics CRM CRM Sencillamente Potente Permite a su Institución contar con un sistema de gestión y herramientas tecnológicas de información para tomar decisiones, tener una visión global e interdepartamental

Más detalles

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP)

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) MBA Profesional Descripción del Curso Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) Los seminarios se enfocan en las habilidades inherentes de liderazgo y motivación, ejercicios de dinámica de grupos, presentaciones

Más detalles

software ilegal en empresas mexicanas

software ilegal en empresas mexicanas Encuesta nacional realizada por Parametría Tendencias de consumo de software ilegal Tendencias de consumo de software ilegal www.bsa.org BSA The Software Alliance 1 Índice Introducción Frecuencia de uso

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

5 Sistema de Administración Empresarial

5 Sistema de Administración Empresarial 5 Sistema de Administración Empresarial Los sistemas de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, (Enterprise Resource Planning) es un sistema estructurado que busca

Más detalles

Experiencia de IPAE en la ejecución de programas de empleabilidad para jóvenes

Experiencia de IPAE en la ejecución de programas de empleabilidad para jóvenes Experiencia de IPAE en la ejecución de programas de empleabilidad para jóvenes Conferencia de Aprendizaje en América Central Ciudad Guatemala y Antigua, Guatemala 21 al 23 de Julio de 2010 Iván Mifflin

Más detalles

Los Servicios de Tecnologías de Información en Chile: Un Nuevo Nicho Exportador?

Los Servicios de Tecnologías de Información en Chile: Un Nuevo Nicho Exportador? Santiago, Chile 18-19 de Octubre de 2012. Conferencia: Deslocalización de servicios y cadenas globales de valor: Nuevos factores de cambios estructurales en América Latina y el Caribe? Los Servicios de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA DEPARTAMENTO JURÍDICO CONTENCIOSO CONDONACIÓN DE MULTAS. DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD CONTRATOS, CONVENIOS,

Más detalles

MEJOR ATENCIÓN AL CIUDADANO - MAC CENTRO DE ATENCIÓN PRESENCIAL LIMA NORTE Estadísticas del Centro MAC Boletín Mensual Enero 2012

MEJOR ATENCIÓN AL CIUDADANO - MAC CENTRO DE ATENCIÓN PRESENCIAL LIMA NORTE Estadísticas del Centro MAC Boletín Mensual Enero 2012 El Estado al Servicio del Ciudadano MEJOR ATENCIÓN AL CIUDADANO - MAC CENTRO DE ATENCIÓN PRESENCIAL LIMA NORTE Estadísticas del Centro MAC Boletín Mensual Enero 2012 1 INDICE Descripción Página 1.- Presentación.

Más detalles

Manifiesto a modo de Declaración Jurada que la empresa destina más del 50% de sus actividades al Desarrollo de Software:

Manifiesto a modo de Declaración Jurada que la empresa destina más del 50% de sus actividades al Desarrollo de Software: Formulario de Inscripción Misión de Cooperación Industrial a Perú Datos de la Empresa e Identificación de Proyectos A. Datos de la Empresa C.U.I.T 20-12345678-1 Razón Social / Apellido y nombre DE LA EMPRESA

Más detalles

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años TÍTULO: ANALISTA EN MARKETING Modalidad a Distancia Duración: 3 (tres) años 1. INCUMBENCIAS

Más detalles

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor Industria Construcción Productos y Servicios Inmuebles, servicios de asesoramiento integral en la

Más detalles

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados.

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PEFIL DE CHACÓN, LEE Y ASOCIADOS, S.A. TABLA DE CONTENIDO QUIENES SOMOS...3 MISIÓN - VISIÓN...3 PERFIL DEL PERSONAL...4

Más detalles

ESPECIALISTAS EN IMPRESORAS Y CONSUMIBLES. Catálogo de productos y servicios

ESPECIALISTAS EN IMPRESORAS Y CONSUMIBLES. Catálogo de productos y servicios ESPECIALISTAS EN IMPRESORAS Y CONSUMIBLES Impresoras Fotocopiadoras Mantenimiento Redes Catálogo de productos y servicios www.informaticacostadelsol.es FactuSOL PRESENTACIÓN Los clientes se mueven en el

Más detalles

Centro de Desarrollo Empresarial. Alfredo Taboada Director del Centro de Desarrollo Empresarial Cámara de Comercio de Lima

Centro de Desarrollo Empresarial. Alfredo Taboada Director del Centro de Desarrollo Empresarial Cámara de Comercio de Lima Centro de Desarrollo Empresarial Alfredo Taboada Director del Centro de Desarrollo Empresarial Cámara de Comercio de Lima Centro de Desarrollo Empresarial Centro de Desarrollo de Franquicias Centro de

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Magíster en Ciencias mención Computación Universidad de Chile Presentación Luis Fuentes Cerda,

Más detalles

NIDIA RUTH VÍLCHEZ YUCRA

NIDIA RUTH VÍLCHEZ YUCRA NIDIA RUTH VÍLCHEZ YUCRA DATOS PERSONALES Nombres: Nidia Ruth Vílchez Yucra Correo electrónico: nvilchez@congreso.gob.pe Web: http://www.congreso.gob.pe/congresista/2006/nvilchez.htm Edad: 42 años DATOS

Más detalles

Los Modelos de negocios de SOFTWARE LIBRE y el estado de desarrollo en la Argentina. Daniel Coletti dcoletti@cadesol.org.ar

Los Modelos de negocios de SOFTWARE LIBRE y el estado de desarrollo en la Argentina. Daniel Coletti dcoletti@cadesol.org.ar Los Modelos de negocios de SOFTWARE LIBRE y el estado de desarrollo en la Argentina Daniel Coletti dcoletti@cadesol.org.ar El cloud computing, suma o resta? La gran mayoría de las nubes usan Linux como

Más detalles

Carrera: Duración: 30 meses. 1.740 horas reloj. Inicio: 2008

Carrera: Duración: 30 meses. 1.740 horas reloj. Inicio: 2008 Carrera: Título que otorga: Duración: Perito en Comercio Exterior Perito en Comercio Exterior 30 meses Carga horaria total: 1.740 horas reloj Inicio: 2008 FUNDAMENTACIÓN Hoy, todo el planeta experimenta

Más detalles

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI PROSOFT 2015 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TI PROSOFT 2015 AMESOL INTRODUCCIÓN La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una

Más detalles

Proyecto: SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA

Proyecto: SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA Documento Fundacional Sector Verde (Sector Economía Verde) Cámara Nacional Proyecto: SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA JUSTIFICACIÓN En las últimas es innegable la creciente preocupación a nivel mundial respecto

Más detalles

CEMSE. Centro Municipal de Servicios Empresariales. Gerencia de Desarrollo Económico Local

CEMSE. Centro Municipal de Servicios Empresariales. Gerencia de Desarrollo Económico Local Gerencia de Desarrollo Económico Local LIMA PERU V I S I O N Independencia es el Centro Económico de Lima Norte, integrado, seguro y saludable, con valores e identidad para el desarrollo, con igualdad

Más detalles

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de construcción e implementación del centro de procesamiento

Más detalles

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo los Estándares del PMBOK 5ta Edición Mayo 2014 PRESENTACIÓN Tecsup cumpliendo con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

Cloud Computing CRM y ERP

Cloud Computing CRM y ERP Cloud Computing CRM y ERP Ing. Sergio Méndez IT Manager/Fundador EMI 2013 Agenda - La nube - Qué es Cloud Computing? - Clasificaciones de la nube - Servicios de la nube - Características de la nube - Beneficios

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

ERP s Cómo parte del plan de Estudios Profesional?

ERP s Cómo parte del plan de Estudios Profesional? ERP s Cómo parte del plan de Estudios Profesional? Agenda Objetivo Qué es un ERP? Cómo está integrado? Información del cliente. Información de los productos. Información del proceso. Manejo de la información.

Más detalles

Clasificador por Tipo de Gasto

Clasificador por Tipo de Gasto 0 El, relaciona las transacciones públicas que generan gastos con los grandes agregados de la clasificación económica presentándolos en Corriente, de Capital y Amortización de la deuda, y disminución de

Más detalles

Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda

Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda VERSIÓN PRELIMINAR (29 NOV. 2007) Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda MODELO DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Departamento de Desarrollo Organizacional Noviembre 2007 2

Más detalles

INFORME Nº 039-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 039-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 039-2013-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias del software EMC Documentum, es la

Más detalles

marketing planeamiento estratégico administración y finanzas recursos humanos control presupuestal gobierno corporativo familiar y empresarial

marketing planeamiento estratégico administración y finanzas recursos humanos control presupuestal gobierno corporativo familiar y empresarial SOLUCIONES INTEGRALES PARA SU EMPRESA administración y finanzas protocolo familiar y balanced scorecard marketing proyectos de inversión control presupuestal recursos humanos outsourcing gerencial planeamiento

Más detalles

Liderazgo Global en Soluciones para la Gestión de Personas

Liderazgo Global en Soluciones para la Gestión de Personas Liderazgo Global en Soluciones para la Gestión de Personas PREPARADOS PARA ATENDER SUS NECESIDADES Apoyamos la Administración de Remuneraciones de su Empresa www.payroll.pe contactoperu@payroll.pe (511)

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONVOCATORIA 2014 - C16 DEMANDA ESPECÍFICA

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONVOCATORIA 2014 - C16 DEMANDA ESPECÍFICA FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN Demanda única: CONVOCATORIA 2014 - C16 DEMANDA ESPECÍFICA CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO QUE

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 1 ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 2 BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu

Más detalles

VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Hoy en día hay una seria escasez de profesionales especialistas en operaciones, una crisis de talentos que está muy acentuada en Piura, sobre todo en los sectores

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA DEL SINACYT - SICS

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA DEL SINACYT - SICS TICAL CONFERENCIA 2012 Segunda Conferencia de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de Instituciones de Educación Superior Gestión de las TIC para la investigación y la Colaboración SISTEMA

Más detalles

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto.

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto. REQUERIMIENTOS TECNICOS Contratar los servicios de una firma que realice la implantación del Sistema de Costos por Actividad Costeo ABC del FONDO NACIONAL DE AHORRO. Incluye análisis, diseño, implementación,

Más detalles

pwc.com/pe PwC Perú Construimos relaciones, creamos valor.

pwc.com/pe PwC Perú Construimos relaciones, creamos valor. pwc.com/pe PwC Perú Construimos relaciones, creamos valor. PwC Perú Nuestro compromiso es generar resultados que superen las expectativas de nuestros clientes, entendiendo de dónde vienen y hacia dónde

Más detalles

Plan de Estudios Diplomado en Gestión de Proyectos

Plan de Estudios Diplomado en Gestión de Proyectos Plan de Estudios Contenidos 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Objetivos 6) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia en AAU, le va a permitir

Más detalles

Obligaciones Formales

Obligaciones Formales Obligaciones Formales Tania Quispe Mansilla Precios de Transferenica - IFA Mayo 2007 Audit Tax Consulting Financial Advisory Agenda Obligaciones Formales y excepciones Obligaciones Formales:Estudio Técnico

Más detalles

El ERP (Enterprise Resource Planning)

El ERP (Enterprise Resource Planning) El ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística,

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

4.1 Introducción. 4.2 Aceleración de Empresas. 4.3 New Ventures

4.1 Introducción. 4.2 Aceleración de Empresas. 4.3 New Ventures La Aceleración de Empresas 4.1 Introducción En el capítulo anterior se estudiaron algunas características de los emprendedores y vimos que son la conexión necesaria entre la empresa y los clusters industriales.

Más detalles

GESTIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA

GESTIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA Educación Media Técnico-Profesional Sector Administración y Comercio 1 Especialidad: Contabilidad Módulo GESTIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA Horas sugeridas para desarrollar las actividades orientadas a conseguir

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electronica BOLSA TRABAJO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electronica BOLSA TRABAJO PROGRAMADORES EN JAVA MAXINETI SAC RUC 20522964809 Fecha Publicación 30/7/2012 Fecha Validez 10/8/2012 Nº Vacantes: 4 Integrante del equipo de desarrollo e implementación. Responsable de labores de análisis

Más detalles

Escuela para Empresarios Inicia tu empresa...ahora Anden 2387, Valle del Alamo; 44440 Guadalajara, Jalisco. MEXICO. soyempresario@infosel.net.

Escuela para Empresarios Inicia tu empresa...ahora Anden 2387, Valle del Alamo; 44440 Guadalajara, Jalisco. MEXICO. soyempresario@infosel.net. Escuela para Empresarios Inicia tu empresa...ahora Anden 2387, Valle del Alamo; 44440 Guadalajara, Jalisco. MEXICO. soyempresario@infosel.net.mx - iniciatuempresa@hotmail.com Tel. (52) 33 3832 2942 Mobil

Más detalles

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano.

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano. QUIÉNES SOMOS? SMV ABOGADOS es una firma creada con el objetivo de proporcionar servicios jurídicos y técnicos de alto nivel en las áreas de derecho corporativo; fusiones; adquisiciones; inversiones; co-inversiones;

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la

Más detalles

Alfabetización n Digital para MyPE Programa Lima Innova Sub Gerencia de la Pequeña y Microempresa GDE -MML

Alfabetización n Digital para MyPE Programa Lima Innova Sub Gerencia de la Pequeña y Microempresa GDE -MML Alfabetización n Digital para MyPE Programa Lima Innova Sub Gerencia de la Pequeña y Microempresa GDE -MML AGENDA 1. Contexto del programa 2. Objetivos 3. La Ruta de intervención 4. Componentes del PAD

Más detalles

GESTIÓN DE PROCESOS SEDE TRUJILLO- 2015-II

GESTIÓN DE PROCESOS SEDE TRUJILLO- 2015-II GESTIÓN DE PROCESOS SEDE TRUJILLO- 2015-II Docente: Betty Suárez Torres Carrera: Ingeniera Empresarial E-mail : bettysuareztorres@gmail.com Colocar foto FORMACIÓN PROFESIONAL Ingeniera de Computación y

Más detalles

El Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado 27 y 28 de Octubre

El Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado 27 y 28 de Octubre Seminario Regional Ancash El Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado 27 y 28 de Octubre Agenda SUNAT VIRTUAL Gobierno Electrónico en SUNAT

Más detalles

DIPLOMADOS Y ESPECIALIZACIONES EN ADMINISTRACIÓN CONVENIO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

DIPLOMADOS Y ESPECIALIZACIONES EN ADMINISTRACIÓN CONVENIO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN DIPLOMADOS Y ESPECIALIZACIONES EN ADMINISTRACIÓN CONVENIO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN Tiempo Horas : 06, 08, 12 meses : 600, 800, 1.200 horas lectivas Créditos : 19, 25, 38 Administración

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

ANALISIS FODA FORTALEZAS. Acreditación l programa ingeniería en sistemas computacionales Convenios con el sector empresarial. Certificado en ISO 9001:2008. Opción movilidad l estudiante con el mismo sistema

Más detalles

Política y Legislación de la Informática

Política y Legislación de la Informática Política y Legislación de la Informática Semana 05 Ing. Jorge Luis Bernedo Salinas PMP jobesa14@hotmail.com Agenda Protección Jurídica del Software Introducción Protección Jurídica del Software Causa de

Más detalles

Expediente: 2015-07-SERV. Migración a Microsoft Dynamics NAV 2015 y parametrización de la versión. Servicios de consultoría informática.

Expediente: 2015-07-SERV. Migración a Microsoft Dynamics NAV 2015 y parametrización de la versión. Servicios de consultoría informática. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA MIGRACIÓN A MICROSOFT DYNAMICS NAV 2015 Y PARAMETRIZACIÓN DE LA VERSIÓN. SERVICIOS DE CONSULTORÍA INFORMÁTICA EN LAS INSTALACIONES DE CIC biogune Y CIC biomagune.

Más detalles

EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente

EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente Conceptos Enterprise Resource Planning o Sistema de Planificación

Más detalles

II Etapa Fortalecimiento a Microempresarios de Artesanías y Gastronomía

II Etapa Fortalecimiento a Microempresarios de Artesanías y Gastronomía MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DE COPAN PERFIL DE PROYECTO II Etapa Fortalecimiento a Microempresarios de Artesanías y Gastronomía MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DE COPÁN PERFIL DEL PROYECTO II Etapa Fortalecimiento

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Lima-Perú, 2007 República del Perú Min cetur Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Plan Nacional de Calidad Turística del Perú CALTUR

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS JALISCO 2014

CONVOCATORIA ESTATAL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS JALISCO 2014 CONVOCATORIA ESTATAL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS JALISCO 2014 El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ejecutivo Estatal (SICyT)

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

THEME Matriz de Competencias - Comercio

THEME Matriz de Competencias - Comercio AREAS DE COMPETENCIA GRADOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS 1 Organizar y llevar a cabo el proceso de venta de productos y servicios El / ella es capaz de responder a las necesidades del cliente en solicitudes

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Desarrollo Subsecretaría de Desarrollo Económico Emprendedor Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora 2013 Nuestra Visión 1. Misión DESARROLLO EMPRENDEDOR busca promover una mayor difusión

Más detalles

GS1 Chile. Estándares y Soluciones Globales

GS1 Chile. Estándares y Soluciones Globales GS1 Chile Estándares y Soluciones Globales Estándares globales desarrollados por y para la industria Liderando el desarrollo de estándares para la Cadena de Abastecimiento GS1 es una organización mundial

Más detalles

SOFTWARE EN SINGAPUR. Parte I Información del Mercado

SOFTWARE EN SINGAPUR. Parte I Información del Mercado SOFTWARE EN SINGAPUR Parte I Información del Mercado EL MERCADO Producción local del producto: En Singapur, la Industria de Software es un segmento asociado con la industria de Información y Comunicación

Más detalles

INGENIERIA EN ALIMENTOS

INGENIERIA EN ALIMENTOS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, QUIMICAS Y NATURALES Dirección: Félix de Azara 1552 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) - 4 422186 / 4427498 /4425414 e-mail: posmaster@fceqyn.unam.edu.ar www.fceqyn.unam.edu.ar

Más detalles

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón INFOR Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Viviana Gómez barco John fredy Giraldo g Mauricio Castellanos Qué es INFOR? INFOR es un tipo diferente de compañía de software. Está cambiando

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL Ingeniero de Sistemas y Computación, con opción en Administración

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTION AGROINDUSTRIAL

DIPLOMADO EN GESTION AGROINDUSTRIAL DIPLOMADO EN GESTION AGROINDUSTRIAL Es innegable que en los últimos años nuestra región ha tenido un despegue en el sector agroindustrial. A los productos tradicionales como el mango y el limón, se les

Más detalles

UN ENFOQUE DE GOBIERNO ELECTRÓNICO PERSPECTIVA DEL CLUSTER TICS ROSARIO. Cluster TICs Rosario

UN ENFOQUE DE GOBIERNO ELECTRÓNICO PERSPECTIVA DEL CLUSTER TICS ROSARIO. Cluster TICs Rosario SEMINARIO NACIONAL NUEVOS INSTRUMENTOS PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL UN ENFOQUE DE GOBIERNO ELECTRÓNICO www.clusterticsrosario.com.ar CLUSTER TICS ROSARIO Grupo asociativo de pymes del sector TICs -Tecnologías

Más detalles

Sistema Tecnológico de Monterrey

Sistema Tecnológico de Monterrey Sistema Tecnológico de Monterrey Institución fundada en 1943 por don Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios de Monterrey Sin fines de lucro Independiente de grupos políticos y religiosos Don Eugenio

Más detalles