REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORRES DE LA ALAMEDA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORRES DE LA ALAMEDA"

Transcripción

1 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORRES DE LA ALAMEDA La Biblioteca Pública es un servicio de prestación obligatoria, según lo dispuesto en el artículo 26.1.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, para todos los Municipios con población superior a habitantes. La competencia municipal respecto a esta materia está recogida en el artículo 25.2.m) de la citada Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. En su consecuencia, se aprueba el presente Reglamento por el que se establece el régimen de funcionamiento de la Biblioteca Pública Municipal, adscribiéndose a la Concejalía de Educación y Cultura. Artículo 1. La Biblioteca Pública Municipal de Torres de la Alameda es un bien municipal de dominio y servicio público destinado a la consulta, préstamo, lectura e información bibliográfica mediante la disposición de sus fondos documentales y de sus servicios técnicos para el enriquecimiento cultural de las personas, así como para el acceso a las nuevas tecnologías. Artículo 2. Con carácter general se observarán las siguientes condiciones por parte de todas las personas usuarias de las instalaciones: a) Toda persona usuaria de las instalaciones y servicios que presta la Biblioteca Municipal asumirá cuantas responsabilidades de orden civil, penal, administrativo, laboral, tributario, o de cualquier otra índole se le puedan exigir y tomará a su cargo exclusivo las indemnizaciones de daños y perjuicios derivados de su responsabilidad con absoluta y total indemnidad del Ayuntamiento de Torres de la Alameda. b) Correrán por cuenta de las personas usuarias las reparaciones o indemnizaciones por los desperfectos o daños ocasionados por el uso indebido de las instalaciones, cualesquiera que fueren las causas y los motivos; a este fin, le será presentada por el Ayuntamiento la oportuna liquidación, salvo que se haga cargo directamente de las reparaciones pertinentes, bajo la dirección y conformidad del técnico municipal que el Ayuntamiento designe.

2 c) Y en particular, recordando que la Biblioteca es un lugar público, las personas no deben, por lo tanto: Incurrir en manifestaciones ruidosas. Emplear teléfonos móviles, radios u otros reproductores. Comer, beber o fumar dentro de la Biblioteca. Alterar la posición de los muebles, enseres y los equipos o usarlos indebidamente. Reservar plazas mediante cualquier procedimiento. Entrar con animales. Entrar con bicicletas, patines, etc. Y en general, perturbar el buen funcionamiento del Servicio. El incumplimiento dará derecho a la expulsión del recinto, tomándose las medidas pertinentes y poniendo, en su caso, en conocimiento de la autoridad competente cada caso. Artículo 3. La Biblioteca Municipal ofrecerá a las personas usuarias los siguientes servicios: Información, préstamo, hemeroteca, lectura y consulta general, tecnologías de la información, etc. Artículo 4. La Biblioteca Municipal expedirá el denominado CARNET DE LECTOR/A a toda persona que lo solicite, para ello, no será necesario más que cumplimentar la correspondiente solicitud que deberá entregarse debidamente firmada. En los casos de los menores de 18 años, el impreso de solicitud deberá ser firmado por los padres o tutores. Su expedición supondrá la aceptación de las presentes normas de las que se tiene pleno conocimiento. Su posesión dará derecho al acceso a los servicios de préstamo documental, u otros. El carnet de lector/a de la Biblioteca Municipal será gratuito, personal e intransferible.

3 Artículo 5. La Biblioteca Municipal abrirá sus instalaciones al público a lo largo del año en un horario que será variable conforme al calendario anual aprobado. En general, para su confección se tendrán en cuenta criterios de frecuencias de ocupación habituales de las personas usuarias, las sugerencias periódicas recibidas y el calendario laboral de los empleados públicos que para cada año sea aprobado. Artículo 6. El Servicio de Información General de la Biblioteca quedará centralizado en el Mostrador de Información y Préstamo. Las personas usuarias deberán acudir al mismo para cualquier información general y consulta referente al acceso a los fondos, su ubicación y cualquier otra cuestión al respecto. También se informará en este lugar sobre el acceso y uso de los nuevos soportes que se van a ir integrando en este Centro ( Bases de Datos en CD-ROM, Internet, etc. ). En este mostrador se tramitarán asimismo todas las cuestiones relacionadas con los carnets de lectores/as, solicitud y entrega de los carnets, recepción de desideratas, consultas en general, etc. Estarán a disposición de las personas usuarias los impresos de sugerencias así como los de desideratas, a través de los cuales las personas pueden trasmitir sus sugerencias de orden general y de compra. Todas las sugerencias serán estudiadas, respondidas y, en su caso, atendidas en la medida de las posibilidades. Artículo 7. El Servicio de Préstamo se ubicará en el Mostrador de Información y Préstamo. Las personas usuarias deberán acudir al mismo para hacer uso del servicio. El material objeto de préstamo, atendiendo a su naturaleza, podrá estar constituido por los libros, los documentos audiovisuales u otros en su caso. Atendiendo a su accesibilidad, han de distinguirse aquellos fondos que son de uso o consulta directa, los sujetos a préstamo y los que no lo son. Artículo 8. Reserva. Los documentos que formen parte de la colección de la Biblioteca y no estén disponibles en un momento concreto pueden ser objeto de reserva. Para ello bastará con notificarlo al personal de la Biblioteca, según el procedimiento establecido, en el Mostrador de Información y Préstamo. Artículo 9. Fondos. En general, todos los fondos de la Biblioteca son objeto de préstamo, a excepción de las obras de referencia (enciclopedias, manuales, etc.), los libros de difícil reposición y los, que por sus especiales características, así sean determinados.

4 Artículo 10. Condiciones del préstamo. Podrá llevarse en préstamo un máximo de 5 documentos, por un período de tiempo de 2 semanas. Los documentos podrán ser tres libros, un documento audiovisual y otro en soporte vídeo. Nunca podrá ser más de un documento en soporte audio y en soporte vídeo. A la formalización del préstamo, se facilitará un recordatorio de la fecha máxima en que vence el préstamo, dentro de cuyo plazo deberá devolverse el documento. En el caso de los libros se podrá renovar el préstamo por un nuevo periodo de dos semanas, siempre que se cumplan las condiciones siguientes: Solicitud dentro del plazo señalado, por parte del titular del carnet. Presentación del documento objeto de la renovación. Que el documento no esté reservado por otra persona usuaria. En ningún caso se realizará la renovación telefónicamente. Para la realización del préstamo o renovación del mismo es necesaria la presentación del carnet. Para la devolución de los libros no se necesita presentar el carnet pero se aconseja esperar hasta que la comprobación en el ordenador haya sido realizada. Los/las lectores/as deberán comunicar a la Biblioteca cualquier cambio de domicilio. Todo cambio de domicilio no comunicado podrá traer consigo la suspensión temporal del préstamo. Tanto el material bibliográfico como el audiovisual de que dispone la Biblioteca Municipal es para uso estrictamente personal, por lo que está totalmente prohibida su reproducción o exhibición pública. El usuario se compromete a no contravenir los derechos de propiedad intelectual. Artículo 11. Reservas. El procedimiento para efectuar la reserva consistirá en cumplimentar el impreso preparado al efecto. La disponibilidad de la reserva de fondos bibliográficos podrá realizarse mediante comunicación telefónica, para lo cual la persona usuaria deberá facilitar su número telefónico. Artículo 12. Incumplimiento. Se establece un plazo máximo de siete días para la devolución de documentos prestados, contados a partir de la fecha de recepción del escrito de reclamación de devolución. Artículo 13. Fondo de reserva. Estos fondos están sujetos a las siguientes condiciones especiales:

5 No serán accesibles a menores de edad. No podrán ser objeto de préstamo a domicilio. Sólo podrá solicitarse la consulta de hasta tres volúmenes de una sola vez y, en ningún caso, se aceptarán más de tres demandas por día. Se aceptarán solicitudes hasta 30 minutos antes de la hora de cierre del Centro previa cumplimentación del impreso correspondiente. Los sábados no se facilitarán materiales de consulta si no ha sido previamente solicitado durante la semana. Artículo 14. Hemeroteca. Las personas usuarias de los documentos de libre acceso (periódicos del día, boletines o revistas del expositor) sólo podrán consultar un documento a la vez, debiendo devolverlo a su lugar de ubicación una vez terminada la consulta. No todos los fondos, sin embargo, son de libre acceso. Para su consulta será necesario cumplimentar el impreso de solicitud correspondiente y depositar el carnet de lector/a de la Biblioteca o el D.N.I (o pasaporte)mientras se realice la consulta y hasta la devolución del documento. El material del fondo que no es de libre acceso sólo podrá consultarse cinco documentos a la vez, debiendo devolverlos antes de realizar una nueva solicitud de consulta. Los diarios se servirán como máximo por periodos de un mes. Se admitirán solicitudes de consulta del fondo hasta media hora antes de la hora del cierre del Centro. Las peticiones de depósito se recogerán a las horas en punto. Pero para consultas más amplias será aconsejable realizar una petición anticipada. Artículo 15. Nuevas tecnologías. Para su consulta se han establecido unas normas especificas de funcionamiento y uso que son las siguientes: a) Edad: mayor de 18 años. b) Podrán acceder mayores de 14 años con la oportuna autorización firmada por los padres o tutores. c) Todos los ordenadores de la sala tendrán un tiempo máximo de utilización de sesenta minutos.

6 d) Cada persona usuaria solicitará en el mostrador de la sala un tique en el que se indicará el número de ordenador y el comienzo de la franja que le corresponde (así, por ejemplo: ordenador 3 hora 12:00). e) Los tiques serán entregados por riguroso orden de solicitud a las personas que acudan al servicio de información, uno por persona y período (mañana o tarde). f) Cada persona usuaria queda advertida de que el período de utilización es de un máximo de sesenta minutos, debiendo desalojar el ordenador cuando se cumpla su período, sin necesidad de indicaciones en ese sentido. El reloj instalado en la aplicación indica la hora oficial y establece el comienzo y el final de cada período. Es evidente que si un/a usuario/a sobrepasa el tiempo asignado está hurtando tiempo al siguiente. Si la persona usuaria no está presente en la sala en el momento de iniciar su plazo, se considerará que su franja horaria queda disponible. Cualquier retraso superior a diez minutos implica la total disponibilidad de ese ordenador y ese plazo de tiempo. g) El acceso a Internet será gratuito. h) Se podrán hacer reservas en el servicio de consulta en Internet de la Biblioteca Municipal de turnos del mismo día o un día antes. Para poder hacer reservas de este servicio se deberá presentar el carnet de lector/a. El retraso de diez minutos en el horario establecido supondrá la pérdida de la reserva. i) Del uso del servicio de consulta en Internet en la Biblioteca Municipal quedan totalmente excluidas las siguientes opciones: Acceso a páginas de contenido violento, pornográfico, xenófobo, etc. Uso e instalación de programas o aplicaciones. Cambio de iconos, salvapantallas o cualquier otra modificación del sistema operativo. Uso de chats. Grabación de archivos en el disco duro, a excepción de la carpeta temporal creada para tal efecto en el Escritorio de Windows y que se borrará semanalmente. j) Cada puesto de consulta en Internet deberá ser usado por una sola persona. En caso de necesidad de usar el servicio dos personas al mismo tiempo, se

7 deberá comunicar al personal de la Biblioteca Municipal, el cual estimará la conveniencia o no de la oportuna autorización. k) La información recogida desde el servicio de consulta en Internet de la Biblioteca Municipal se podrá descargar en un disquete o imprimirse, aprovisionándose los propios usuarios de folios. l) La Biblioteca Municipal, así como su personal, se exime de toda responsabilidad de la información que pueda ser obtenida a través del servicio de consulta en Internet. m) La manipulación malintencionada del servicio de consulta en Internet será sancionada con la retirada del carnet de lector/a de la Biblioteca Municipal, así como la petición de responsabilidades si diese lugar. n) El uso del servicio de consulta en Internet supone la plena aceptación de todas las normas, que pueden ser modificadas de manera puntual por el personal de la Biblioteca Municipal, siguiendo las necesidades del servicio. Artículo 16. Sanciones y Responsabilidades. 1. La demora en la devolución, deterioro o pérdida de los fondos objeto de préstamo dará lugar a la correspondiente sanción, en su caso, pudiéndose acordar la suspensión temporal del derecho de préstamo de fondos por un plazo no inferior a quince días ni superior a un año. 2. En todo caso, la persona responsable del deterioro o pérdida de los fondos objeto de préstamo deberá proceder a su reposición a su costa. En el supuesto de que la obra u obras se encontrasen agotadas deberán sustituirse por otra u otras de similares características. DISPOSICIÓN FINAL El presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid.

8

9

Reglamento General de uso de la biblioteca Ikuts-Alaia

Reglamento General de uso de la biblioteca Ikuts-Alaia Reglamento General de uso de la biblioteca Ikuts-Alaia Introducción: Artículo 1. La Biblioteca Pública Municipal "Ikust-Alaia" de Irun es un bien municipal de dominio y servicio público destinado a la

Más detalles

NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES

NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES PREÁMBULO 1 El objeto del presente reglamento es regular el servicio de la Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz. 2 El objetivo principal es garantizar

Más detalles

NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS

NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS INTRODUCCION La Biblioteca Pública Municipal Rosa Regàs es un bien municipal de dominio y servicio público que procura al ciudadano

Más detalles

NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 1.- Definición del servicio. La Biblioteca municipal de Iurreta es un servicio público comprometido con la creación y difusión del conocimiento y la cultura para

Más detalles

ORDENANZA Nº 11 INDICE GENERAL. Capítulo I. Del acceso a la Biblioteca. Capítulo II. Del horario. Capítulo III. De la consulta de fondos.

ORDENANZA Nº 11 INDICE GENERAL. Capítulo I. Del acceso a la Biblioteca. Capítulo II. Del horario. Capítulo III. De la consulta de fondos. ORNANZA Nº 11 MUNICIPAL LOPE VEGA Y SUCURSAL Las bibliotecas de Los Barrios, en cumplimiento de su misión como Bibliotecas públicas, tienen como objetivo principal facilitar los instrumentos que ayuden

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SUMARIO Artículo 1. Definición.1 Artículo 2. Beneficiarios.....1

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BALEARES TITULO I: DEFINICIÓN DE LA BIBLIOTECA Y DEL SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN Artículo 1º: La biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA.

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA. Talamanca de Jarama REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA. PREÁMBULO Art. 1 Es objeto de la presente Normativa la regulación de las condiciones y requisitos

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BETETA

AYUNTAMIENTO DE BETETA AYUNTAMIENTO DE BETETA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES-GIMNASIO MUNICIPAL. PREÁMBULO El presente Reglamento constituye el marco en el que se establecerán

Más detalles

INDICE ORDENANZA REGULADORA DEL USO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS OLMOS

INDICE ORDENANZA REGULADORA DEL USO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS OLMOS INDICE ORDENANZA REGULADORA DEL USO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS OLMOS Artículo 1.- Ámbito de aplicación Artículo 2.- El polideportivo municipal Los Olmos es bien de dominio público destinado al servicio

Más detalles

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas.

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas. Septiembre 2014 Índice Título I. Disposiciones generales... 3 Título II. De los usuarios... 3 Título III. De los horarios... 3 Título IV. De las obligaciones del usuario... 3 Título V. Del material de

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO (Documento aprobado por Comisión General de Biblioteca el 7 de Julio de 2005) 1 INTRODUCCIÓN Artículo1. USUARIOS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO Artículos 2 a 5. DOCUMENTOS

Más detalles

REGLAMENTO/NORMATIVA DE LAN PARTY LAS TORRES DIGITAL 2010

REGLAMENTO/NORMATIVA DE LAN PARTY LAS TORRES DIGITAL 2010 REGLAMENTO/NORMATIVA DE LAN PARTY LAS TORRES DIGITAL 2010 1. Aceptación de estas condiciones. El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de sus Concejalías de Nuevas Tecnologías, Juventud y Deportes,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES 1 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES Aprobado por Junta de E.T.S.I.I. de 9 de febrero de 2005 y por Junta de E.U.P. de 12 de abril de 2005. (Modificado en 19 de

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES PARA CERTIFICACION DE PRODUCTO SELLO DE CALIDAD (SISTEMA 5) 1. OBJETO Y ALCANCE

TERMINOS Y CONDICIONES PARA CERTIFICACION DE PRODUCTO SELLO DE CALIDAD (SISTEMA 5) 1. OBJETO Y ALCANCE 1. OBJETO Y ALCANCE El presente documento establece las condiciones que rigen la certificación de producto modalidad Sello de Calidad para productos fabricados, importados y/o comercializados en el territorio

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno 03/11/2010 BOR nº 138 de 12811/2010 Aprobación definitiva:

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CONTENIDO DISPOSICIONES GENERALES..3 DE LOS USUARIOS.3 DE LAS COLECCIONES.3 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS.4 DE LAS REGLAS

Más detalles

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD NORMATIVA DE USO DE LA BIBLIOTECA

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD NORMATIVA DE USO DE LA BIBLIOTECA INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD NORMATIVA DE USO DE LA BIBLIOTECA La biblioteca forma parte del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, adscrito a la Consejería de Sanidad y Asuntos

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE I.- OBJETO El servicio objeto del presente contrato comprende

Más detalles

Condiciones de Uso del Servicio Municipal de transporte público en bicicleta en Elche.

Condiciones de Uso del Servicio Municipal de transporte público en bicicleta en Elche. Condiciones de Uso del Servicio Municipal de transporte público en bicicleta en Elche. Enero 2015 Versión actualizada según lo dispuesto en el Reglamento para la prestación del Servicio Municipal de transporte

Más detalles

REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE

REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE TITULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Artículo 1 La misión del Sistema de Bibliotecas es colaborar en el logro de la excelencia

Más detalles

BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE

BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE LINEAMIENTOS MISIÓN La Biblioteca del Museo Nacional de Arte, a través de su proyecto de Centro de Información e Investigación, resguarda, conserva, organiza, administra,

Más detalles

NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE PRESTAMO DE BICICLETAS

NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE PRESTAMO DE BICICLETAS NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE PRESTAMO DE BICICLETAS HOJA DE ALTA - Las personas mayores de 18 años rellenarán con todos los datos requeridos únicamente la cuadrícula superior de dicha hoja, la fecha y

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES

NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES 1. Acceso al Servicio de Préstamo de bicicletas El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición

Más detalles

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. Aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2009

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. Aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2009 NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2009 Índice Preámbulo...3 Artículo 1. Usuarios...3 Artículo 2. Acceso al Servicio

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

REGLAMENTO DE USO DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA REGLAMENTO DE USO DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA CAPÍTULO PRIMERO: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto Artículo 2º.- Estructura Artículo 3º. Funciones Artículo

Más detalles

(1.1) Reconocimiento y aceptación de las condiciones del servicio.

(1.1) Reconocimiento y aceptación de las condiciones del servicio. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (SOCIOS) 1.1. GENERALIDADES. (1.1) Reconocimiento y aceptación de las condiciones del servicio. Estas condiciones generales regulan las relaciones jurídicas entre,

Más detalles

LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO

LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO AVISO LEGAL: LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico,

Más detalles

ORDENANZA GENERAL NÚMERO 6. REGULADORA DE LA LIMPIEZA VIARIA Y DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

ORDENANZA GENERAL NÚMERO 6. REGULADORA DE LA LIMPIEZA VIARIA Y DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga) ORDENANZA GENERAL NÚMERO 6. REGULADORA DE LA LIMPIEZA VIARIA Y DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. Artículo 1. Objeto. TITULO I. CONDICIONES GENERALES. La presente

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA CASA DE CULTURA IBARRETXE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA CASA DE CULTURA IBARRETXE NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA CASA DE CULTURA IBARRETXE 1-NATURALEZA La Casa de Cultura Ibarretxe es un Centro público Municipal principalmente destinado al desarrollo de actividades culturales, la promoción

Más detalles

Art. 5.º La autorización se concederá de conformidad con las siguientes normas de utilización:

Art. 5.º La autorización se concederá de conformidad con las siguientes normas de utilización: ORDENANZA REGULADORA DE LA CESION Y DE LOS PRECIOS PÚBLICOS PARA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA MARÍA DE MAEZTU DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO Fundamento Artículo 1.º

Más detalles

TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1 de 8 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1. El Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tiene como Misión gestionar el conocimiento académico, a través de soluciones

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA 1. Introducción Este documento regula la cesión de espacios y materiales técnicos titularidad de BARCELONA ACTIVA a instituciones, entidades, empresas

Más detalles

Términosgenerales y condiciones paraelusuario (actualizados en septiembre 2015)

Términosgenerales y condiciones paraelusuario (actualizados en septiembre 2015) Términosgenerales y condiciones paraelusuario (actualizados en septiembre 2015) Los siguientes términos generales y condiciones - denominados a continuación "CGC" - regulan los derechos y las obligaciones

Más detalles

AVISO LEGAL. 1. Titularidad del dominio www.congoproducciones.com

AVISO LEGAL. 1. Titularidad del dominio www.congoproducciones.com AVISO LEGAL 1. Titularidad del dominio www.congoproducciones.com De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos

Más detalles

Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE AINSA-SOBRARBE La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, establece el marco jurídico

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA.

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA. REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL TALAMANCA DE JARAMA. PREÁMBULO Art. 1 Es objeto de la presente Normativa la regulación de las condiciones y requisitos básicos a los

Más detalles

Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas Página 15482 IV. Administración Local Las Torres de Cotillas 5098 Reglamento de Régimen Interno, Organización y Funcionamiento del Centro de Atención Temprana de Las Torres de Cotillas. Habiendo sido aprobado

Más detalles

BASES LEGALES ACCIÓN «QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?»

BASES LEGALES ACCIÓN «QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?» BASES LEGALES ACCIÓN «QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?» PRIMERA.- Empresa organizadora y periodo de vigencia de la Promoción El organizador de la Promoción es la empresa GRANDES ALMACENES FNAC ESPAÑA S.A.U. (en

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia)

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia) REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL REFUGIO FORESTAL DEL MONTE DE DUEÑAS Capítulo I. Disposiciones Generales Artículo 1.- Consideraciones Generales El Refugio Forestal del Monte de Dueñas es una construcción

Más detalles

1. Del Personal de la Sala de Consulta:

1. Del Personal de la Sala de Consulta: 1 ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO DE YUCATAN (AGEY) REGLAMENTO DE LA SALA DE CONSULTA DEL ARCHIVO HISTÓRICO 1. Del Personal de la Sala de Consulta: I. El es el responsable directo del personal y del servicio

Más detalles

Política de Privacidad, Términos y Condiciones

Política de Privacidad, Términos y Condiciones Política de Privacidad, Términos y Condiciones 1. PLAY POLLS En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO PÚBLICO DE BICICLETAS Y APARCAMIENTO SEGURO DE BICICLETAS PRIVADAS, GETXOBIZI.

CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO PÚBLICO DE BICICLETAS Y APARCAMIENTO SEGURO DE BICICLETAS PRIVADAS, GETXOBIZI. CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO PÚBLICO DE BICICLETAS Y APARCAMIENTO SEGURO DE BICICLETAS PRIVADAS, GETXOBIZI. 1. Qué es GETXOBIZI?... 1 2. Objeto de las condiciones generales....

Más detalles

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO 1 CONSIDERANDO PRIMERO. Que el Centro de Cómputo Universitario, Centros de Cómputo

Más detalles

Contenidos y Funcionalidades para usuarios registrados en BBVA.es Condiciones de uso

Contenidos y Funcionalidades para usuarios registrados en BBVA.es Condiciones de uso Contenidos y Funcionalidades para usuarios registrados en BBVA.es Condiciones de uso 1. Objeto El Servicio Contenidos y funcionalidades para usuarios registrados en bbva.es (en adelante, el Servicio) de

Más detalles

NORMAS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

NORMAS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE Universidad Complutense de Madrid. Biblioteca Documentos BUC NORMAS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE Versión del Documento 1 El contenido de este

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL (León) BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL Artículo 1.-Instalación deportiva municipal. Es instalación deportiva municipal sujeta a las presentes bases, el Gimnasio municipal,

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO El presente Reglamento establece un conjunto de normas que regulan los servicios bibliotecarios existentes en la Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar. Esta Unidad depende funcionalmente de una Dirección

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS CUADRO RESUMEN DE CARÁCTERÍSTICAS Referencia: 300/2009/00516 OBJETO

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA FRACCIÓN VI DEL ARTÍCULO 12 DEL DECRETO

Más detalles

Pautas para el préstamo de ordenadores portátiles.

Pautas para el préstamo de ordenadores portátiles. Pautas para el préstamo de ordenadores portátiles. La implantación del servicio de préstamo de portátiles en la Biblioteca de Extremadura (BIEX) se realiza para llevar a cabo el programa Tic Tac Extremadura

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Ayuntamiento de Pelayos de la Presa Plaza del Ayuntaniento, 1 28696 Pelayos de la Presa (Madrid) Tlf: 918 645 005/918 645 409 Fax: 918 646 102 ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO

Más detalles

INFORMACIÓN LEGAL. USO Y NAVEGACIÓN SITIO WEB WWW.FACIALYOGAPLAN.COM. Última versión. Versión número: 1. Fecha publicación versión: 31/05/2016.

INFORMACIÓN LEGAL. USO Y NAVEGACIÓN SITIO WEB WWW.FACIALYOGAPLAN.COM. Última versión. Versión número: 1. Fecha publicación versión: 31/05/2016. INFORMACIÓN LEGAL. USO Y NAVEGACIÓN SITIO WEB WWW.FACIALYOGAPLAN.COM Última versión. Versión número: 1. Fecha publicación versión: 31/05/2016. 1. CONTENIDO Y CONFORMIDAD. 2. IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS. Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia

REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS. Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia Octubre 2011 CONTENIDO Página TÍTULO I: Disposiciones Generales 3 TÍTULO

Más detalles

NORMATIVIDAD Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE INFORMÁTICA

NORMATIVIDAD Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE INFORMÁTICA NORMATIVIDAD Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE INFORMÁTICA El Comité de Informática de la Procuraduría Agraria ha aprobado la normatividad y lineamientos en materia de Informática, con la finalidad de disponer

Más detalles

I. Condiciones de acceso y uso del sitio web.

I. Condiciones de acceso y uso del sitio web. I. Condiciones de acceso y uso del sitio web. La utilización de este Sitio Web implica la atribución de la condición de Usuario y, en su caso, la aceptación plena de todas las disposiciones incluidas en

Más detalles

www.able-cme.com Condiciones Generales de Venta

www.able-cme.com Condiciones Generales de Venta Condiciones Generales de Venta 1 1. OBJETO 1.1 Las presentes condiciones generales de compraventa (en adelante, las Condiciones Generales ) regulan la compraventa de cualquiera de los productos que integran

Más detalles

3.-UTILIZACION DEL CENTRO COMARCAL.-

3.-UTILIZACION DEL CENTRO COMARCAL.- ORDENAZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DEL CENTRO AVANZADO DE COMUNICACIONES Y SERVICIOS DE LAREDO ( C.A.S.C ) ASI COMO DEL PRECIO PUBLICO POR SU UTILIZACION TITULO I.- DEL SERVICIO DEL CENTRO AVANZADO

Más detalles

Estudiantes de grado, máster universitario, doctorado, ciclos formativos, externos. Profesores Alumni e invitados Personal no docente

Estudiantes de grado, máster universitario, doctorado, ciclos formativos, externos. Profesores Alumni e invitados Personal no docente La misión de la biblioteca es proporcionar un servicio Excelente a nuestros usuarios/clientes, como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, mediante la gestión integral

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES PARA CERTIFICACION DE PRODUCTO ESTACIONES DE SERVICIO

TERMINOS Y CONDICIONES PARA CERTIFICACION DE PRODUCTO ESTACIONES DE SERVICIO 1. OBJETO Y ALCANCE El presente documento establece las condiciones que rigen la certificación de estaciones de servicio en el territorio nacional. 2. DEFINICIONES Para los efectos del presente documento

Más detalles

AVISO LEGAL. Descripción del Sitio

AVISO LEGAL. Descripción del Sitio AVISO LEGAL MAGELLAN ESPAÑA le recomienda (Usuario/s) leer atentamente estas Condiciones de Acceso y Uso. Estas Condiciones de Acceso y Uso (en adelante Condiciones de Uso) rigen la utilización del Usuario

Más detalles

NORMATIVA DE LA CASA DE JUVENTUD DE TAFALLA

NORMATIVA DE LA CASA DE JUVENTUD DE TAFALLA NORMATIVA DE LA CASA DE JUVENTUD DE TAFALLA NORMATIVA GENERAL LA CASA DE LA JUVENTUD ES UN BIEN MUNICIPAL DE DOMINIO Y SERVICIO PÚBLICO, DESTINADO PRINCIPALMENTE AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES Y PROGRAMAS

Más detalles

Ayuntamiento de la Villa de Daganzo (Madrid)

Ayuntamiento de la Villa de Daganzo (Madrid) ORDENANZA G-9 REGULADORA DE LA PRESTACION TELEMÁTICA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO Artículo 1. Objeto 1.- La Ordenanza regula el funcionamiento del registro electrónico para la recepción,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA NORMATIVA PARA EL PROCESO DE MATRICULA

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA NORMATIVA PARA EL PROCESO DE MATRICULA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA NORMATIVA PARA EL PROCESO DE MATRICULA INDICE NORMATIVAS DEL PROCESO DE MATRICULA 3 Artículo 1. 3 I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES 3 DEL

Más detalles

Nota Legal INFORMACIÓN GENERAL

Nota Legal INFORMACIÓN GENERAL Nota Legal El presente Aviso Legal regula el acceso por parte del usuario del sitio web (en adelante, el "Usuario") a los contenidos proporcionados por LEVANTINA Y ASOCIADOS DE MINERALES, S.A.U.. La simple

Más detalles

Aviso Legal y Política de Privacidad

Aviso Legal y Política de Privacidad Aviso Legal y Política de Privacidad Condiciones Generales de uso Datos Identificativos Supercoaching es una página Web gestionada por Inspired Training SL, con CIF B66322785, en adelante (Los Propietarios)

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO

REGLAMENTO DE SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS EN EL ARTÍCULO 17 FRACCIÓN XII DEL DECRETO GUBERNATIVO DE REESTRUCTURACIÓN NÚMERO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN Managua, Nicaragua, Enero del 2014 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo

Más detalles

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL R E S U E L V E :

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL R E S U E L V E : Río Gallegos, 27 de abril de 2001 VISTO: El Expediente N 03042 R-01; y CONSIDERANDO: Que se encuentra en funcionamiento el Programa de Sistemas y Tecnologías de la Información PSTI ; Que resulta necesario

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA ACCESAR CONTENIDO AUDIO-VISUAL Y RECIBIR MATERIAL PROMOCIONAL A TRAVES DE MOVIECITY PLAY

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA ACCESAR CONTENIDO AUDIO-VISUAL Y RECIBIR MATERIAL PROMOCIONAL A TRAVES DE MOVIECITY PLAY TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA ACCESAR CONTENIDO AUDIO-VISUAL Y RECIBIR MATERIAL PROMOCIONAL A TRAVES DE MOVIECITY PLAY Moviecity pone a su disposición el contenido audio-visual a través del sitio

Más detalles

BASES LEGALES III PREMIO DE PERIODISMO AECOC POR LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

BASES LEGALES III PREMIO DE PERIODISMO AECOC POR LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL BASES LEGALES III PREMIO DE PERIODISMO AECOC POR LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 1. DEFINICIONES: 1.1. Ceremonia de Entrega: Tiene el significado que se le asigna en la cláusula octava de las presentes Bases

Más detalles

BASES y CONDICIONES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO #ObjetivoUSB DE USBModels

BASES y CONDICIONES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO #ObjetivoUSB DE USBModels BASES y CONDICIONES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO #ObjetivoUSB DE USBModels 1.- ORGANIZADOR Y OBJETO DEL CONCURSO. La compañía mercantil UNIVERSAL SERIAS BUS SL, (en adelante, USBModels ), con

Más detalles

En el caso de las asociaciones del municipio, estar constituidas legalmente e inscritas en los correspondientes registros.

En el caso de las asociaciones del municipio, estar constituidas legalmente e inscritas en los correspondientes registros. BASES DE PARTICIPACIÓN II MERCADO NAVIDEÑO SOLIDARIO DE SIERO (Aprobadas por Resolución de Alcaldía de 14 de noviembre de 2014) PRIMERA.- OBJETO. Las presentes bases tienen por objeto regir la adjudicación

Más detalles

ORDENANZA N 36/2014 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SEGUI SANCIONA CON FUERZA DEORDENANZA VISTO: CONSIDERANDO: POR ELLO:

ORDENANZA N 36/2014 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SEGUI SANCIONA CON FUERZA DEORDENANZA VISTO: CONSIDERANDO: POR ELLO: ORDENANZA N 36/2014 VISTO: La solicitud de renovación de autorización para la ocupación de la vía pública terrestre y aérea por parte de la empresa RAMIREZ CABLE VISION S.R.L., que le fuera otorgada por

Más detalles

AVISOS LEGALES EN SU PÁGINA WEB

AVISOS LEGALES EN SU PÁGINA WEB 6 AVISOS LEGALES EN SU PÁGINA WEB Condiciones de acceso y utilización de la WEB En este apartado se incluye información sobre las condiciones de acceso y utilización de este sitio Web que deben ser conocidas

Más detalles

AYUNTAMIENTO PEZUELA DE LAS TORRES (MADRID)

AYUNTAMIENTO PEZUELA DE LAS TORRES (MADRID) AYUNTAMIENTO DE PEZUELA DE LAS TORRES (MADRID) AÑO 2007 ORDENANZA Núm. 8 ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Aprobada

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998, recomendó la

Más detalles

Los datos de contacto de Fundación Knowcosters son los siguientes:

Los datos de contacto de Fundación Knowcosters son los siguientes: AVISO LEGAL 1. Titularidad del dominio www.fundacionknowcosters.org De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos

Más detalles

Centro de Estudios y Documentación Normativa de usos. 1. Objeto. 2. Condiciones generales

Centro de Estudios y Documentación Normativa de usos. 1. Objeto. 2. Condiciones generales Centro de Estudios y Documentación Normativa de usos 1. Objeto El Centro de Estudios y Documentación del Museu d Art Contemporani de Barcelona (CED) tiene la finalidad de constituir un patrimonio documental

Más detalles

Esta página web ha sido creada por la Fundación Residencia de Estudiantes (en adelante La Residencia ).

Esta página web ha sido creada por la Fundación Residencia de Estudiantes (en adelante La Residencia ). aviso legal / protección de datos AVISO LEGAL 1. Condiciones de uso 2. Condiciones de contratación 3. Políticas de devolución y anulación 4. Compra segura CONDICIONES DE USO 1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004 CAPÍTULO I : DISPOSICIONES GENERALES. - Art. 1. Consideraciones

Más detalles

El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios

El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios Preparado por: Profa. Luisa A. Cruz Barrios Bibliotecaria Profesional II 2005 Revisado y Actualizado por Profa. María Silvestrini,MLS Bibliotecaria

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTRO DE GAS

CONTRATO DE SUMINISTRO DE GAS CONTRATO DE SUMINISTRO DE GAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO 1.1.-El objeto del presente Contrato es el suministro de gas natural por.., (en adelante, PROVEEDOR), en el Punto de Suministro (CUPS) correspondiente

Más detalles

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE TELEOPERADORES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE CITA PREVIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE MORATALAZ DEPENDIENTE DEL ÁREA I DE ATENCION

Más detalles

Condiciones generales de uso y de la contratación CONDICIONES GENERALES DE USO Y DE LA CONTRATACIÓN

Condiciones generales de uso y de la contratación CONDICIONES GENERALES DE USO Y DE LA CONTRATACIÓN Condiciones generales de uso y de la contratación CONDICIONES GENERALES DE USO Y DE LA CONTRATACIÓN Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación rigen el acceso y la utilización, por

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY CONCEJALÍA DE JUVENTUD, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY CONCEJALÍA DE JUVENTUD, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY CONCEJALÍA DE JUVENTUD, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DESTINADOS

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO I. DEL HORARIO DE ATENCIÓN Y LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA Artículo 1. El horario de atención de la Biblioteca es de: Lunes a viernes, de 8:00 a

Más detalles

SORTEO ACCION RECOMENDACIÓN A LA CARTERA DE REGALOS DIFERENTES

SORTEO ACCION RECOMENDACIÓN A LA CARTERA DE REGALOS DIFERENTES BASES DEL SORTEO SORTEO ACCION RECOMENDACIÓN A LA CARTERA DE REGALOS DIFERENTES Las entidades mercantiles MUTUA MADRILEÑA sociedad de seguros a prima fija con número de NIF V-28027118 con domicilio en

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES. BENJAMÍN RÚA. C/ Tulipán 1 28933 Móstoles Tlfno. 916645070. Fax: 916645071 www. Iesbenjaminrua.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ NORMAS DEL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA 2016 I. SERVICIO DE PRÉSTAMO 1. Naturaleza del Servicio Permite al usuario extraer del local de la Biblioteca, documentación para uso personal durante un plazo establecido.

Más detalles

TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos. Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones

TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos. Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones PLANTA BAJA: Recepción, Vestuarios equipos, Botiquín, Taquillas,

Más detalles

MUESTRA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA VII FERIA DE LA GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN TURNO 1º

MUESTRA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA VII FERIA DE LA GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN TURNO 1º MUESTRA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA VII FERIA DE LA GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN TURNO 1º FECHA, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN La feria temática,

Más detalles

En virtud de todo lo anterior DISPONGO. Artículo 1. Objeto de la norma y ámbito de aplicación

En virtud de todo lo anterior DISPONGO. Artículo 1. Objeto de la norma y ámbito de aplicación Orden 3320-01/2007, de 20 de junio, del Consejero de Educación, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la implantación y la organización de la Educación Secundaria Obligatoria derivada de la

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO. 1. USO Y ACCESO. Los siguientes términos y condiciones de uso representan el acuerdo entre el Usuario (en adelante Usted o el USUARIO ) y Pearson Educación de México S.A.

Más detalles

HISPANITAS - Bases legales de la Promoción en Facebook, Instagram y Twitter #HISPANITASparaMamá

HISPANITAS - Bases legales de la Promoción en Facebook, Instagram y Twitter #HISPANITASparaMamá HISPANITAS - Bases legales de la Promoción en Facebook, Instagram y Twitter #HISPANITASparaMamá 1. Elegibilidad La promoción #HISPANITASparaMamá (el Concurso ) está abierto a personas con residencia legal

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA A Y U N T A M I E N T O D E SEVILLA LA NUEVA. -MADRID- Año 2.008 O R D E N A N Z A GENERAL Núm.1. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Aprobada

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN. Sorteo DIARIO de un viaje INOLVIDABLE JULIO

BASES DE LA PROMOCIÓN. Sorteo DIARIO de un viaje INOLVIDABLE JULIO BASES DE LA PROMOCIÓN Sorteo DIARIO de un viaje INOLVIDABLE JULIO 1. DEFINICIONES Promoción: Significa la promoción Sorteo DIARIO de un viaje INOLVIDABLE organizada por RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A.,

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DEL SIGNO DISTINTIVO DISEÑO HECHO EN BOLIVIA

REGLAMENTO DE USO DEL SIGNO DISTINTIVO DISEÑO HECHO EN BOLIVIA REGLAMENTO DE USO DEL SIGNO DISTINTIVO DISEÑO HECHO EN BOLIVIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Del objeto El presente Reglamento tiene por objeto regular el manejo y uso del signo distintivo

Más detalles