Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi"

Transcripción

1 Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organización 4 de agosto de 2015

2 1 Aplicaciones empresariales 2

3 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo, las corporaciones terminan con una colección de sistemas:

4 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo, las corporaciones terminan con una colección de sistemas: - La mayoría de ellos antiguos.

5 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo, las corporaciones terminan con una colección de sistemas: - La mayoría de ellos antiguos. - Desafío de hacer que todos se comuniquen entre sí.

6 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo, las corporaciones terminan con una colección de sistemas: - La mayoría de ellos antiguos. - Desafío de hacer que todos se comuniquen entre sí. - Finalidad que trabajen juntos como un sistema corporativo.

7 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo, las corporaciones terminan con una colección de sistemas: - La mayoría de ellos antiguos. - Desafío de hacer que todos se comuniquen entre sí. - Finalidad que trabajen juntos como un sistema corporativo. Una solución es implementar aplicaciones empresariales: sistemas que abarcan áreas funcionales, se enfocan en ejecutar procesos de negocios a través de la empresa comercial e incluyen todos los niveles gerenciales.

8 Aplicaciones empresariales Existen cuatro aplicaciones empresariales:

9 Aplicaciones empresariales Existen cuatro aplicaciones empresariales: - Sistemas empresariales.

10 Aplicaciones empresariales Existen cuatro aplicaciones empresariales: - Sistemas empresariales. - Sistemas de administración de la calidad de suministro.

11 Aplicaciones empresariales Existen cuatro aplicaciones empresariales: - Sistemas empresariales. - Sistemas de administración de la calidad de suministro. - Sistemas de administración de las relaciones con los clientes.

12 Aplicaciones empresariales Existen cuatro aplicaciones empresariales: - Sistemas empresariales. - Sistemas de administración de la calidad de suministro. - Sistemas de administración de las relaciones con los clientes. - Sistemas de administración del conocimiento.

13 Sistemas de planificación de recursos empresariales - ERP Las empresas usan sistemas empresariales, también conocidos como sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP del Inglés Enterprise Resource Planning), para integrar en un solo sistema de software:

14 Sistemas de planificación de recursos empresariales - ERP Las empresas usan sistemas empresariales, también conocidos como sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP del Inglés Enterprise Resource Planning), para integrar en un solo sistema de software: - Los procesos de negocios en manufactura y producción.

15 Sistemas de planificación de recursos empresariales - ERP Las empresas usan sistemas empresariales, también conocidos como sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP del Inglés Enterprise Resource Planning), para integrar en un solo sistema de software: - Los procesos de negocios en manufactura y producción. - Finanzas y contabilidad.

16 Sistemas de planificación de recursos empresariales - ERP Las empresas usan sistemas empresariales, también conocidos como sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP del Inglés Enterprise Resource Planning), para integrar en un solo sistema de software: - Los procesos de negocios en manufactura y producción. - Finanzas y contabilidad. - Ventas y marketing.

17 Sistemas de planificación de recursos empresariales - ERP Las empresas usan sistemas empresariales, también conocidos como sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP del Inglés Enterprise Resource Planning), para integrar en un solo sistema de software: - Los procesos de negocios en manufactura y producción. - Finanzas y contabilidad. - Ventas y marketing. - Recursos humanos.

18 Sistemas de administración de la cadena de suministros - SCM Las empresas usan sistemas de administración de la cadena de suministro (SCM del Inglés Supply Chain Management) para ayudar a administrar las relaciones con sus proveedores. Estos sistemas ayudan a los proveedores, empresas de compras, distribuidores y compañías de logística para de surtir, producir y entregar bienes y servicios con eficiencia, compartiendo información sobre:

19 Sistemas de administración de la cadena de suministros - SCM Las empresas usan sistemas de administración de la cadena de suministro (SCM del Inglés Supply Chain Management) para ayudar a administrar las relaciones con sus proveedores. Estos sistemas ayudan a los proveedores, empresas de compras, distribuidores y compañías de logística para de surtir, producir y entregar bienes y servicios con eficiencia, compartiendo información sobre: - Pedidos.

20 Sistemas de administración de la cadena de suministros - SCM Las empresas usan sistemas de administración de la cadena de suministro (SCM del Inglés Supply Chain Management) para ayudar a administrar las relaciones con sus proveedores. Estos sistemas ayudan a los proveedores, empresas de compras, distribuidores y compañías de logística para de surtir, producir y entregar bienes y servicios con eficiencia, compartiendo información sobre: - Pedidos. - Producción.

21 Sistemas de administración de la cadena de suministros - SCM Las empresas usan sistemas de administración de la cadena de suministro (SCM del Inglés Supply Chain Management) para ayudar a administrar las relaciones con sus proveedores. Estos sistemas ayudan a los proveedores, empresas de compras, distribuidores y compañías de logística para de surtir, producir y entregar bienes y servicios con eficiencia, compartiendo información sobre: - Pedidos. - Producción. - Niveles de inventario.

22 Sistemas de administración de la cadena de suministros - SCM Las empresas usan sistemas de administración de la cadena de suministro (SCM del Inglés Supply Chain Management) para ayudar a administrar las relaciones con sus proveedores. Estos sistemas ayudan a los proveedores, empresas de compras, distribuidores y compañías de logística para de surtir, producir y entregar bienes y servicios con eficiencia, compartiendo información sobre: - Pedidos. - Producción. - Niveles de inventario. - Entrega de productos y servicios.

23 Sistemas de administración de relaciones con el cliente - CRM Las empresas usan sistemas de administración de relación con el cliente (CRM del Inglés Customer Relationship Management) para que les ayuden a administrar las relaciones con sus clientes. Los sistemas CRM proveen información para coordinar todos los procesos de negocios que tratan con los clientes en ventas marketing y servicio:

24 Sistemas de administración de relaciones con el cliente - CRM Las empresas usan sistemas de administración de relación con el cliente (CRM del Inglés Customer Relationship Management) para que les ayuden a administrar las relaciones con sus clientes. Los sistemas CRM proveen información para coordinar todos los procesos de negocios que tratan con los clientes en ventas marketing y servicio: - Optimizar los ingresos.

25 Sistemas de administración de relaciones con el cliente - CRM Las empresas usan sistemas de administración de relación con el cliente (CRM del Inglés Customer Relationship Management) para que les ayuden a administrar las relaciones con sus clientes. Los sistemas CRM proveen información para coordinar todos los procesos de negocios que tratan con los clientes en ventas marketing y servicio: - Optimizar los ingresos. - Satisfacción de los clientes.

26 Sistemas de administración de relaciones con el cliente - CRM Las empresas usan sistemas de administración de relación con el cliente (CRM del Inglés Customer Relationship Management) para que les ayuden a administrar las relaciones con sus clientes. Los sistemas CRM proveen información para coordinar todos los procesos de negocios que tratan con los clientes en ventas marketing y servicio: - Optimizar los ingresos. - Satisfacción de los clientes. - Retención de los clientes.

27 Sistemas de administración del conocimiento -KMS Algunas empresas funcionan mejor que otras debido a que tienen un mejor conocimiento en cuanto a cómo crear, producir y ofrecer productos y servicios.

28 Sistemas de administración del conocimiento -KMS Algunas empresas funcionan mejor que otras debido a que tienen un mejor conocimiento en cuanto a cómo crear, producir y ofrecer productos y servicios. Los sistemas de administración del conocimiento (KMS del Inglés Knowledge Management Systems), le permiten a las organizaciones administrar mejor los procesos para capturar y aplicar el conocimiento y la experiencia.

29 Sistemas de administración del conocimiento -KMS Algunas empresas funcionan mejor que otras debido a que tienen un mejor conocimiento en cuanto a cómo crear, producir y ofrecer productos y servicios. Los sistemas de administración del conocimiento (KMS del Inglés Knowledge Management Systems), le permiten a las organizaciones administrar mejor los procesos para capturar y aplicar el conocimiento y la experiencia. Estos sistemas recolectan todo el conocimiento y experiencia relevantes en la empresa, para hacerlos disponibles en cualquier parte y cada vez que se requieran para mejorar los procesos de negocio y las decisiones gerenciales.

30 Negocio electrónico, comercio electrónico y gobierno electrónico Los sistemas y tecnologías están transformando las relaciones de las empresas con los clientes, empleados, proveedores y socios de logística en relaciones digitales mediante el uso de redes e internet.

31 Negocio electrónico, comercio electrónico y gobierno electrónico Los sistemas y tecnologías están transformando las relaciones de las empresas con los clientes, empleados, proveedores y socios de logística en relaciones digitales mediante el uso de redes e internet. El negocio electrónico o e-business, se refiere al uso de la tecnología digital e internet para ejecutar los principales procesos de negocios en la empresa, estos incluyen:

32 Negocio electrónico, comercio electrónico y gobierno electrónico Los sistemas y tecnologías están transformando las relaciones de las empresas con los clientes, empleados, proveedores y socios de logística en relaciones digitales mediante el uso de redes e internet. El negocio electrónico o e-business, se refiere al uso de la tecnología digital e internet para ejecutar los principales procesos de negocios en la empresa, estos incluyen: - Actividades para la administración interna de la empresa.

33 Negocio electrónico, comercio electrónico y gobierno electrónico Los sistemas y tecnologías están transformando las relaciones de las empresas con los clientes, empleados, proveedores y socios de logística en relaciones digitales mediante el uso de redes e internet. El negocio electrónico o e-business, se refiere al uso de la tecnología digital e internet para ejecutar los principales procesos de negocios en la empresa, estos incluyen: - Actividades para la administración interna de la empresa. - Coordinación con los proveedores y otros socios de negocios.

34 Negocio electrónico, comercio electrónico y gobierno electrónico Los sistemas y tecnologías están transformando las relaciones de las empresas con los clientes, empleados, proveedores y socios de logística en relaciones digitales mediante el uso de redes e internet. El negocio electrónico o e-business, se refiere al uso de la tecnología digital e internet para ejecutar los principales procesos de negocios en la empresa, estos incluyen: - Actividades para la administración interna de la empresa. - Coordinación con los proveedores y otros socios de negocios. - Comercio electrónico, o e-commerce.

35 e-commerce El e-commerce es la parte del e-business que trata sobre la compra y venta de bienes y servicios a través de internet. También abarca las actividades que dan soporte al cliente, seguridad, entrega y pago.

36 e-commerce El e-commerce es la parte del e-business que trata sobre la compra y venta de bienes y servicios a través de internet. También abarca las actividades que dan soporte al cliente, seguridad, entrega y pago. Los sistemas de procesamiento de transacciones en ĺınea OLTP (del Inglés Online Transaction Processing Systems) llevan a cabo una función estrátegica en el comercio electrónico, utilizando Internet, extranets y otras redes que los unen con sus clientes o proveedores para el procesamiento de capturas y procesamiento de transacciones en tiempo real.

37 e-commerce Existen muchas formas de clasificar las transacciones de comercio electrónico. Una de ellas consiste en analizar la naturaleza de los participantes en la transacción de comercio electrónico. Las tres principales categorías de comercio electrónico son:

38 e-commerce Existen muchas formas de clasificar las transacciones de comercio electrónico. Una de ellas consiste en analizar la naturaleza de los participantes en la transacción de comercio electrónico. Las tres principales categorías de comercio electrónico son: - Comercio electrónico de negocio a consumidor (B2C).

39 e-commerce Existen muchas formas de clasificar las transacciones de comercio electrónico. Una de ellas consiste en analizar la naturaleza de los participantes en la transacción de comercio electrónico. Las tres principales categorías de comercio electrónico son: - Comercio electrónico de negocio a consumidor (B2C). - Comercio electrónico de negocio a negocio (B2B).

40 e-commerce Existen muchas formas de clasificar las transacciones de comercio electrónico. Una de ellas consiste en analizar la naturaleza de los participantes en la transacción de comercio electrónico. Las tres principales categorías de comercio electrónico son: - Comercio electrónico de negocio a consumidor (B2C). - Comercio electrónico de negocio a negocio (B2B). - Comercio electrónico de consumidor a consumidor (C2C).

41 e-commerce B2C El comercio electrónico de negocio a consumidor (B2C del Inglés Business-to-Consumer) implica la venta al detalle de productos y servicios compradores individuales.

42 e-commerce B2C El comercio electrónico de negocio a consumidor (B2C del Inglés Business-to-Consumer) implica la venta al detalle de productos y servicios compradores individuales. B2B El comercio electrónico de negocio a negocio (B2B del Inglés Business-to-Business) implica la venta de productos y servicios entre empresas.

43 e-commerce B2C El comercio electrónico de negocio a consumidor (B2C del Inglés Business-to-Consumer) implica la venta al detalle de productos y servicios compradores individuales. B2B El comercio electrónico de negocio a negocio (B2B del Inglés Business-to-Business) implica la venta de productos y servicios entre empresas. C2C El comercio electrónico de consumidor a consumidor (C2C del Inglés Consumer-to-Consumer) implica a los consumidores que venden directo a otros consumidores.

44 e-government Las tecnologías asociadas con el e-business también han provocado cambios similares en el sector público. Los gobiernos en todos los niveles están usando la tecnología de internet para ofrecer información y servicios a los ciudadanos, empleados y negocios con los que trabajan.

45 e-government Las tecnologías asociadas con el e-business también han provocado cambios similares en el sector público. Los gobiernos en todos los niveles están usando la tecnología de internet para ofrecer información y servicios a los ciudadanos, empleados y negocios con los que trabajan. El gobierno electrónico, o e-government, se refiere a la aplicación de las tecnologías de internet y de redes para habilitar de manera digital las relaciones del gobierno y las agencias del sector público con los ciudadanos, empresas y otras ramas del gobierno.

Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN

Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN La estrategia en los negocios. Ventajas competitivas y los sistemas de información. Impulsos estratégicos Fuerzas de la Industria. Los sistemas de información

Más detalles

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos L O G Í S T I C A Oscar Mario Gil Ríos Un Sistema de Información se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA CONTENIDO: TIPOS DE SISTEMAS Material diseñado y elaborado por: Prof. Luis Eduardo Mendoza M. Material revisado por: Prof. María A. Pérez de Ovalles SISTEMAS FUNCIONALES DEL NEGOCIO Los Sistemas Funcionales

Más detalles

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Resumen NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Cátedra: Administración Gerencial Integrantes: Broggi, Nicolás Leg: 52897 Fiorelli, Alexis Leg: 52605 Gramajo, Flavia Leg: 52574 Roldán, Maximiliano

Más detalles

Enterprise Resource Planning

Enterprise Resource Planning Enterprise Resource Planning 1 Antecedentes Harris desarrolla en 1915 el modelo EOQ (Economic Order Quantity) cuánto pedir. Wilson en 1934 presenta el sistema de reposición de inventarios por punto de

Más detalles

Sistemas de Información Gerencial ii. Los SI en la empresa

Sistemas de Información Gerencial ii. Los SI en la empresa Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Industrial Sistemas de Información Gerencial ii. Los SI en la empresa Prof. Guillermo E. Badillo Astudillo Semestre I, 2015 Nota: la mayoría de los slides están tomados

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II )

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) TOMA DE DECISIONES Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) Objetivo específico 10: Conocer las competencias para superar los problemas de la fragmentación en las empresas y las herramientas

Más detalles

Sistemas de Información Gerencial

Sistemas de Información Gerencial Sistemas de Información Gerencial Conceptos Básicos Preparado por Javier Arana MBA @xaranar En ocasiones los términos DATOS E INFORMACION se utilizan como sinónimos, lo cual es un error Datos Información

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

TOMA DE DECISIONES II

TOMA DE DECISIONES II TOMA DE DECISIONES II Tema Nº 04 1. LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LAS TOMA DE DECISIONES GERENCIALES 1.1 Importancia de los ERP. 1.2 Aadministración del desempeño corporativo CPM 1. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Más detalles

Gestión de la Información

Gestión de la Información Gestión de la Información Sociedad de la Información Recurso Información Sistemas de Información Tecnologías de la Información Internet ii Fundamentos de SI: Gestión de la Información 49 Un Sistema de

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Internet no es simplemente una aplicación más; no es ni hardware ni software. Es el ámbito de negocios y la comunicación del futuro.

INTRODUCCIÓN. Internet no es simplemente una aplicación más; no es ni hardware ni software. Es el ámbito de negocios y la comunicación del futuro. E-COMMERCE UNIDAD 5 INTRODUCCIÓN Internet no es simplemente una aplicación más; no es ni hardware ni software. Es el ámbito de negocios y la comunicación del futuro. Estas interfases permiten conectar

Más detalles

Curso para trabajadores Commerce PDA

Curso para trabajadores Commerce PDA Curso para trabajadores Commerce PDA Visión y Valor Consulting Descripción del Curso para trabajadores de Commerce PDA en Comercio,Comercio electrónico,e-commerce: Para más información sobre el consulte

Más detalles

EL COMERCIO ELECTRONICO

EL COMERCIO ELECTRONICO Actualmente estamos bastante involucrados en Tecnologías, Información y Comunicación por medios, objetivos y efectividad bastante diversos. El comercio existe desde mucho antes que se establezcan reglas,

Más detalles

Profesora: Claudia Durán Material extraído de internet

Profesora: Claudia Durán Material extraído de internet Profesora: Claudia Durán Material extraído de internet Procesos de negocios: conjuntos de tareas y comportamientos lógicamente relacionados para lograr un resultado de negocio. Fuente: http://www.monografias.com

Más detalles

El Negocio electrónico y la inteligencia empresarial. Teléfono: 271 6666 / 33 1953. Fax: 33 6123. Correo electrónico: juan_carlos@softel.

El Negocio electrónico y la inteligencia empresarial. Teléfono: 271 6666 / 33 1953. Fax: 33 6123. Correo electrónico: juan_carlos@softel. El Negocio electrónico y la inteligencia empresarial Autor principal y ponente: Juan Carlos Carro Cartaya. Gerencia GESTUR, Empresa Softel. Dirección: Calle 194 y 7ma, Siboney, Playa, Ciudad Habana. Cuba.

Más detalles

FACILITADORES DE GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO. Lic. Inteligencia de Mercados

FACILITADORES DE GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO. Lic. Inteligencia de Mercados FACILITADORES DE GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO Lic. Inteligencia de Mercados Área Académica: Logística Nacional e Internacional Tema: Facilitadores de gestión de la cadena de suministro Profesor (a):

Más detalles

Tecnología de la Información II

Tecnología de la Información II Tecnología de la Información II Juan Portillo C. Ing en Informática, UCLA 1984, Barquisimeto Esp en Gerencia de Proyectos, UCAB 2014, Caracas Profesor de Tecnología de Información desde 1987. (416) 623-9589

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2010 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como e-commerce Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como son el teléfono, la radio, la televisión,

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar la actividades de una empresa o negocio. Equipo computacional Recurso humano

Más detalles

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing Bienvenidos Docente: Lic. Pablo Pellegrino Director Ad Marketing web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar Presentación: Nadie que probó Internet dejó de usarla Conocen a alguien que sí? Objetivos:

Más detalles

LA CADENA DE VALOR EN INTERNET

LA CADENA DE VALOR EN INTERNET LA CADENA DE VALOR EN INTERNET BASES DE LA CADENA DE VALOR INDUSTRIAL Estandarización Grandes cantidades de producto Comunicación masiva. BASES DE LA CADENA DE VALOR VIRTUAL Flexibilidad de la Producción

Más detalles

PORQUÉ SU EMPRESA DEBERÍA IMPLEMENTAR ADEMPIERE?

PORQUÉ SU EMPRESA DEBERÍA IMPLEMENTAR ADEMPIERE? PORQUÉ SU EMPRESA DEBERÍA IMPLEMENTAR ADEMPIERE? Autores Contribución Fecha Martine Lemillour (en representación de Posterita) Alexandre Tsang Mang Kin (en representación de Posterita) Joseph Brower (en

Más detalles

Infraestructura. Así que La infraestructura del negocio electrónico la constituyen la tecnología y todos los programas y bases de datos de un negocio.

Infraestructura. Así que La infraestructura del negocio electrónico la constituyen la tecnología y todos los programas y bases de datos de un negocio. Infraestructura En este tema se pretende dejar en claro las aplicaciones que se requieren para que un negocio pueda tener la información siempre actualizada y en el momento en que lo necesitan las personas

Más detalles

Optimización de Negocios y Tecnología de la Información

Optimización de Negocios y Tecnología de la Información Optimización de Negocios y Tecnología de la Información Carlo Angeles O. carlo_angeles@hotmail.com Enero, 2011 1. INTRODUCCION Las organizaciones de negocios en los nuevos tiempos de economía globalizada

Más detalles

E-BUSINESS COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LINEA JUDITH DEL PILAR RODRÍGUEZ TENJO 1 OSCAR A. GALLARDO PÉREZ 2

E-BUSINESS COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LINEA JUDITH DEL PILAR RODRÍGUEZ TENJO 1 OSCAR A. GALLARDO PÉREZ 2 E-BUSINESS COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LINEA JUDITH DEL PILAR RODRÍGUEZ TENJO 1 OSCAR A. GALLARDO PÉREZ 2 Facultad de Ingeniería, Departamento de Sistemas e Informática 1 Facultad de Ingeniería, Departamento

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

APLICANDO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS AL COMERCIO EXTERIOR

APLICANDO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS AL COMERCIO EXTERIOR Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU APLICANDO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS AL COMERCIO EXTERIOR www.promperu.gob.pe www.perumarketplaces.com sae@promperu.gob.pe sae1@promperu.gob.pe

Más detalles

Unidad 3 USO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO

Unidad 3 USO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO Unidad 3 USO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO 3.1 Introducción a los procesos de negocio Procesos de Negocio o o En el tiempo, todas las organizaciones ganan

Más detalles

E-BUSINESS. El concepto de electronic business (e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales.

E-BUSINESS. El concepto de electronic business (e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. E-BUSINESS El comercio electrónico o e-commerce, se define como el desarrollo de actividades económicas diversas a través de las redes de telecomunicaciones y se basa en la transmisión electrónica de datos,

Más detalles

SOLUCIONES EMPRESARIALES

SOLUCIONES EMPRESARIALES SOLUCIONES EMPRESARIALES 10/13/2011 ORACLE / EXACT Tabla de contenido DESCRIPCIÓN Y ESTRUCTURA GENERAL... 3 PLATAFORMA DE HARDWARE Y SOFTWARE... 4 ESTRUCTURA EN DETALLE... 4 Finanzas... 4 Ventas... 4 Marketing...

Más detalles

Cadena de Abastecimiento

Cadena de Abastecimiento Cadena de Abastecimiento Una cadena de abastecimiento no es más que todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management Programas: Ingeniería de Sistemas Tecnología en Sistemas Empresariales de Información ISI/SI - 1 Contenido Qué es un CRM? Sistemas de Información de marketing Aplicaciones

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Actividad de Aprendizaje 1: Explorar La Oferta Comercial de Servicios de Outsourcing a Nivel Nacional e Internacional.

INTRODUCCIÓN. Actividad de Aprendizaje 1: Explorar La Oferta Comercial de Servicios de Outsourcing a Nivel Nacional e Internacional. 1 2 INTRODUCCIÓN La evolución digital está determinando cada vez más la forma en la que se vive y se trabaja, ahora ésta se ha vuelto imprescindible y hay que adaptarse a los cambios de forma inmediata;

Más detalles

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 Elemento central en una estrategia ebusiness: capa de aplicaciones Procesos de Negocio (producción, logística, dirección, ) Aplicaciones de Negocio (SCM, ERP,

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN III TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN III TEORÍA I CONTENIDO: EL RETO DE LOS SI: ASPECTOS GERENCIALES CLAVES - ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN E INFRAESTRUCTURA DE TI - LAS DIFERENTES CLASES DE SISTEMAS - LAS 6 CATEGORÍAS MÁS AMPLIAS DE SISTEMAS - RELACIONES

Más detalles

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES?

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? Febrero 2011 Introducción La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que

Más detalles

Informática de Gestión. La Informática en la Empresa

Informática de Gestión. La Informática en la Empresa Informática de Gestión La Informática en la Empresa Agenda Introducción Modelos de Evolución Aplicaciones Específicas Pasado Presente y Futuro Resumen Introducción Software Empresarial Aplicaciones horizontales:

Más detalles

En el contexto de la simulación se asocia a un período de tiempo determinado por una variable aleatoria.

En el contexto de la simulación se asocia a un período de tiempo determinado por una variable aleatoria. DEFINICIONES Actividad: En el contexto de la simulación se asocia a un período de tiempo determinado por una variable aleatoria. Aleatorio (Aleatoriedad): Se asocia a todo proceso cuyo resultado no es

Más detalles

E R P. Agosto / 2003. Mariana Castillo

E R P. Agosto / 2003. Mariana Castillo E R P Agosto / 2003 Mariana Castillo Índice 1 2 3 4 Introducción Qué es un ERP? Características Diferenciales de los ERP ERP para Pymes 2 DMR Consultin Índice 1 2 3 4 Introducción Qué es un ERP? Características

Más detalles

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING. PLANEACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES. ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (Planificación de

Más detalles

2. FUNDAMENTACION TEORICA

2. FUNDAMENTACION TEORICA 2. FUNDAMENTACION TEORICA 2.1 FUNDAMENTO GENERAL - ENFOQUE DE LOS PROYECTOS DE TI - Orientado al CLIENTE - Orientado a los Sistemas de Información - OSI Existen diversos criterios para clasificar los proyectos

Más detalles

Luis Moguel Director de Mercadotecnia SAP México y Centroamérica

Luis Moguel Director de Mercadotecnia SAP México y Centroamérica CRM: Integración de procesos de FrontOffice / BackOffice Luis Moguel Director de Mercadotecnia SAP México y Centroamérica Agenda El cliente como el centro de su organización El CRM integrado de la siguiente

Más detalles

Tecnologías de la Información. Software Programas

Tecnologías de la Información. Software Programas Programas/Software de Aplicación En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo

Más detalles

Seidor: Su socio de Confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso

Seidor: Su socio de Confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso Seidor: Su socio de Confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso Crystalis Consulting, 2012, Confidencial Quiénes Somos? Seidor es una empresa multinacional española con más de 30 años de trayectoria

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

MEP PERU S.A.C. Centro de capacitación para emprendedores en el Perú www.mep.pe

MEP PERU S.A.C. Centro de capacitación para emprendedores en el Perú www.mep.pe Sistemas de Gestión Enterprise Resource Planning (ERP) Como nuevo emprendedor debes llevar tu negocio de manera ordenada desde el inicio. Para ello será necesario que registres la información de tus principales

Más detalles

Contabilidad Administrativa y Financiera P R O F. E R I C O M A R C A B A L L E R O B.

Contabilidad Administrativa y Financiera P R O F. E R I C O M A R C A B A L L E R O B. Contabilidad Administrativa y Financiera P R O F. E R I C O M A R C A B A L L E R O B. El papel de la información contable en el diseño de Estrategias y el Proceso Administrativo. 2 NUEVAS TENDENCIAS EN

Más detalles

iconstruye Una oportunidad para fortalecer la actividad gremial de la construcción en Latinoamérica

iconstruye Una oportunidad para fortalecer la actividad gremial de la construcción en Latinoamérica iconstruye Una oportunidad para fortalecer la actividad gremial de la construcción en Latinoamérica John Jairo Reyes Gerente Negocios Internacionales iconstruye S.A. Temario 1. Nuestra Empresa y Productos

Más detalles

Cloud Computing CRM y ERP

Cloud Computing CRM y ERP Cloud Computing CRM y ERP Ing. Sergio Méndez IT Manager/Fundador EMI 2013 Agenda - La nube - Qué es Cloud Computing? - Clasificaciones de la nube - Servicios de la nube - Características de la nube - Beneficios

Más detalles

Sistemas Empresariales de Negocio

Sistemas Empresariales de Negocio Sistemas Empresariales de Negocio 1 CRM Customer Relationship Management En la actualidad los clientes tienen el control. Para los clientes es más fácil que nunca comparar tiendas y, con un clic del ratón,

Más detalles

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM).

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). Objetivo: Al finalizar la unidad el alumno conocerá el proceso de desarrollo

Más detalles

INTRODUCCIÓN A SAP. 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com. Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com

INTRODUCCIÓN A SAP. 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com. Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com INTRODUCCIÓN A SAP 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com Pág 2 de 8 1. Introducción El siguiente curso está diseñado para aquellas personas que no tienen

Más detalles

2.3 Planeación de requerimientos de recursos en una cadena de suministros

2.3 Planeación de requerimientos de recursos en una cadena de suministros 2.3 Planeación de requerimientos de recursos en una cadena de suministros 2.3.1 MRP y MRPII (Materials Requirement Planning) MRP es un sistema diseñado bajo el enfoque de empuje (push), debido a que su

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

Sesión No. 11. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 11. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 11 Nombre de la sesión: SAP Contextualización: Hasta la sesión anterior conocimos sobre distintas paqueterías contables, principalmente para pequeñas y medianas empresas

Más detalles

TECNOLÓGICAS EMPRESAS

TECNOLÓGICAS EMPRESAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INTEGRALES PARA LAS EMPRESAS Por: Ivonne Rodríguez CONTENIDO 1. Problemas actuales en las empresas 2. Bussines Intelligence 3. Capa: Data Warehouse 4. Capa: BI en el campo empresarial

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO Administración de la Cadena de Suministro La Democratización de la Tecnología Si bien para algunos sigue siendo un concepto nuevo, la administración de la cadena

Más detalles

EL CRM Y EL SCM DENTRO DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN.

EL CRM Y EL SCM DENTRO DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN. EL CRM Y EL SCM DENTRO DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN. Fernando González Ladrón de Guevara, Hermenegildo Gil Gómez. José Mª Torralba Martínez p. Departamento de Organización de Empresas, Economía

Más detalles

5 Sistema de Administración Empresarial

5 Sistema de Administración Empresarial 5 Sistema de Administración Empresarial Los sistemas de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, (Enterprise Resource Planning) es un sistema estructurado que busca

Más detalles

Sistemas de información para la cadena de suministros

Sistemas de información para la cadena de suministros Sistemas de información para la cadena de suministros Alma Yuliana Olvera Hernández, Natanael Blancas Cruz, Rafael Granillo Macías, Víctor Manuel Piedra Mayorga, Isaías Simón Marmolejo. Resumen La cadena

Más detalles

Cadena de Suministros: sus niveles e importancia

Cadena de Suministros: sus niveles e importancia Cadena de Suministros: sus niveles e importancia Víctor A. Peña y Lillo Zumelzu vpena@alumnos.inf.utfsm.cl Modelado de Procesos de Negocios Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa

Más detalles

DGSIE RESUMEN TEMA 7 NOCIÓN DE ebusiness

DGSIE RESUMEN TEMA 7 NOCIÓN DE ebusiness DGSIE RESUMEN TEMA 7 NOCIÓN DE ebusiness 7.1. DEFINICIÓN DE EBUSINESS. DIFERENCIAS CON ECOMMERCE. ebusiness designa a cualquier empresa o negocio que gestiona sus procesos, de modo total o parcial, sobre

Más detalles

Dirección de Sistemas. Claudio Schicht

Dirección de Sistemas. Claudio Schicht Dirección de Sistemas Claudio Schicht SISTEMAS DE INFORMACIÓN Definición de sistemas. Dato. Información. Características y atributos de la información. Concepto y función de los sistemas de información.

Más detalles

erp.com.mx Página 1 de 13

erp.com.mx Página 1 de 13 Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los

Más detalles

Boletín Asesoría Gerencial*

Boletín Asesoría Gerencial* Boletín Asesoría Gerencial* Noviembre 2007 : El es el Cliente Tecnologías un Sistema *connectedthinking : El es el Cliente Tecnologías un Sistema La globalización es un proceso de integración mundial que

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2011 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón INFOR Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Viviana Gómez barco John fredy Giraldo g Mauricio Castellanos Qué es INFOR? INFOR es un tipo diferente de compañía de software. Está cambiando

Más detalles

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Comprender los sistemas de información para su aplicación en los negocios electrónicos. CONTENIDO Introducción

Más detalles

Gestión de Tecnologías de Información Parte I. Ing. Luigi Lizza Mendoza llizza@esan.org.pe

Gestión de Tecnologías de Información Parte I. Ing. Luigi Lizza Mendoza llizza@esan.org.pe Gestión de Tecnologías de Información Parte I Ing. Luigi Lizza Mendoza llizza@esan.org.pe Objetivos del Curso Al finalizar el curso los participantes podrán: Explicar de qué manera las tecnologías de información

Más detalles

Supply Chain Management

Supply Chain Management Supply Chain Management IRBS Oscar Jacob Salazar Mejía Supervisor Senior IRBS Medellín Abril 12 de 2005 1 LA ORGANIZACIÓN N NO ES LA QUE REALMENTE LOGRA ALGO. LOS PLANES TAMPOCO, NI LAS TEORÍAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES

TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES TEMA 5. ERP ENTERPRISE RESOURCE PLANNING PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES solución ERP aplicación integrada de gestión, modular, y que cubre las necesidades de las distintas áreas de una empresa

Más detalles

Capítulo I. Introducción y definición del problema

Capítulo I. Introducción y definición del problema El rendimiento empresarial puede ser mejorado a través de distintos métodos: gestión de los intangibles, comunicación efectiva, control de procesos... etc. Sin embargo para lograr un impulso duradero debe

Más detalles

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa.

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa. Negocios electrónicos (e-business) Para entender lo que es el e-business es necesario comprender claramente los conceptos que se acaban de plantear, ya que es una respuesta más sofisticada de las empresas

Más detalles

John E. Santos González Rubally Guzman Luis G Rios

John E. Santos González Rubally Guzman Luis G Rios John E. Santos González Rubally Guzman Luis G Rios Introducción: Planificación y Desarrollo de Sistemas Éste capítulo es bien importante para nosotros los IT, ya que en el mismo se cubren tópicos esenciales

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos. Título del producto formativo E Commerce sdfh apsiñdbflasdj fa sdf (Soporte PDA)

Guía didáctica de los contenidos. Título del producto formativo E Commerce sdfh apsiñdbflasdj fa sdf (Soporte PDA) Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo E Commerce sdfh apsiñdbflasdj fa sdf (Soporte PDA) Ficha técnica del producto formativo E Commerce es un producto formativo que forma parte

Más detalles

Cuando hablamos de tecnologías de información nos estamos refiriendo a las tecnologías

Cuando hablamos de tecnologías de información nos estamos refiriendo a las tecnologías ANEXO I. Sistemas de Planeación de Recursos Empresariales ERP Tecnologías de Información Cuando hablamos de tecnologías de información nos estamos refiriendo a las tecnologías basadas en las computadoras.

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT GESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTROS. Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT GESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTROS. Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore SUPPLY CHAIN MANAGEMENT GESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTROS Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore 1 SUPPLY CHAIN MANAGEMENT La Gestión de la cadena de suministros, engloba las actividades asociadas con el flujo de

Más detalles

Innovación de las Industrias Textiles

Innovación de las Industrias Textiles Master Universitario en Innovación de las Industrias Textiles Módulo La empresa en la sociedad del conocimiento Asignatura Visión actualizada de las aplicaciones de las TIC en la empresa Sesión Organización

Más detalles

Tecnología Aplicada a la Logística. Por: Andrés Berroa Carrión, Ing. MA

Tecnología Aplicada a la Logística. Por: Andrés Berroa Carrión, Ing. MA Tecnología Aplicada a la Logística Por: Andrés Berroa Carrión, Ing. MA La Vieja Logística Características Integrada Verticalmente Costo Fijos, en gastos generalizados. Inflexible. Alcance, aplicaciones,

Más detalles

TECNOLOGÍA SOFTWARE PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

TECNOLOGÍA SOFTWARE PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN TECNOLOGÍA SOFTWARE PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Sistemas para el Procesamiento de las Transacciones (TPS Transaction Processing Systems) Sistemas Operacionales Sistemas operacionales

Más detalles

También conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y

También conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y También conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores. QUIÉNES INTERVIENEN EN

Más detalles

Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente.

Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente. Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente. Tema 2 Objetivos Explicar la planificación estratégica en toda la empresa y sus cuatro etapas Analizar cómo se diseñan

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT (SCM)

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT (SCM) SUPPLY CHAIN MANAGEMENT (SCM) GRUPO 3: Iván Alonso Guerra Carolina Cardoso de Sousa Paula Martínez Borragán Laura Postigo García Miriam Puente Redondo Sergio Ruiz Alonso 1 Índice Introducción... 3 Definición...

Más detalles

Alianzas Estratégicas: la elección de socios

Alianzas Estratégicas: la elección de socios Alianzas Estratégicas: la elección de socios 29 de abril de 2.003 Ramón Soley Climent Tel. 93.230.48.00 ÍNDICE CRITERIOS RECOMENDACIONES Introducción Criterios de selección del socio Recomendaciones Conclusiones

Más detalles

DISEÑO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

DISEÑO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DISEÑO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN El sistema de información permite el ingreso de datos, instrucciones, archivos, bases de datos, etc., que se procesan por medio de una red de computadores con un software

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGIAS Y EL MERCADO INTERNET

NUEVAS TECNOLOGIAS Y EL MERCADO INTERNET NUEVAS TECNOLOGIAS Y EL MERCADO INTERNET JOAN MORA BOSCH Director General KRITER SOFTWARE SL Hotel Bellaterra, 23 de noviembre de 2007 NUEVAS TECNOLOGIAS Y EL MERCADO INTERNET De la COMPUTADORA a la GESTIÓN

Más detalles

Herramientas Tecnológicas para Administración del Conocimiento

Herramientas Tecnológicas para Administración del Conocimiento Herramientas Tecnológicas para Administración del Conocimiento Originalmente publicado en Transferencia, año 15, No. 57, enero de 2002, pp 19-21 Gabriel Valerio La estructura de procesos clave del Centro

Más detalles

Oracle Applications Tour Press Kit

Oracle Applications Tour Press Kit Oracle Applications Tour Press Kit Table of Contents I. Press Release 1 II. Press Release 2 III. Hoja de Datos Moira Pino Newlink Communications Group +1 (786) 522-0174 moira.pino@newlinkcorp.com Tânia

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario.

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Administración de Operaciones Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Objetivo Al finalizar la actividad integradora serás capaz de: Comprender los conceptos del Comercio Electrónico

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo E Commerce sdfh apsiñdbflasdj fa sdf (Soporte PC)

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo E Commerce sdfh apsiñdbflasdj fa sdf (Soporte PC) Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo E Commerce sdfh apsiñdbflasdj fa sdf (Soporte PC) Ficha técnica del producto formativo E Commerce es un producto formativo que forma parte

Más detalles

La administración de Cadenas de Suministro (en inglés, Supply Chain Management, SCM) es el proceso de. planificación, ejecución

La administración de Cadenas de Suministro (en inglés, Supply Chain Management, SCM) es el proceso de. planificación, ejecución 1 La administración de Cadenas de Suministro (en inglés, Supply Chain Management, SCM) es el proceso de planificación, ejecución y puesta control de en las operaciones de la red de suministro con el propósito

Más detalles