Especialización Tecnológica en Regencia de Farmacia Modalidad Virtual

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Especialización Tecnológica en Regencia de Farmacia Modalidad Virtual"

Transcripción

1 Especialización Tecnológica en Regencia de Farmacia Modalidad Virtual Inicio próxima cohorte: Mayor información UdeA Dirección: Calle 67 No Bloque 2 Oficina 127 Teléfono:

2 INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA Nombre del programa Especialización Tecnológica en Regencia de Farmacia Dirigido a: Tecnólogos en Regencia de Farmacia Título que otorga: Especialista Tecnológico en Regencia de Farmacia Nivel del programa: Posgrado Metodología: Virtual (100%) Área de conocimiento principal: Ciencias de la Salud Área de conocimiento secundaria: Administración Duración del programa: 2 semestres Periodicidad de la admisión: Por cohorte Inicio primera cohorte:

3 Inversión por semestre Cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes Pago de derechos de Inscripción Hasta el 30 de octubre de 2015 Ingrese acá cada título Inscripción vía web Hasta el 04 de noviembre de Pago máximo hasta el 30 de octubre. Ingresar a Preinscripción y luego clic en la pestaña Consultar Preinscripción en este Portal (clic aquí). Si no se hace el pre-registro en el Sistema no podrán hacer la inscripción. Entrega de documentación Hasta el 04 de noviembre de Por correo certificado enviado a la Ventanilla Única, ubicada en Calle 70 No , Medellín, o Puede entregarla en la Coordinación del Posgrado, en la Dirección Calle 67 No Bloque 2 Oficina 127. Teléfono: Correo electrónico: Proceso de selección Entre el 09 y el 30 de noviembre de 2015 Publicación de admitidos 20 de noviembre de 2015 Iniciación de actividades 01 de febrero de 2016 Dirección Guía Dirección Resolución a124-02ab62adc3bf/resoluci%c3%b3n consejo+acad%c3%a9mico.pdf? MOD=AJPERES Fecha Examen NO tiene examen de admisión

4 ANTECEDENTES Con el Acuerdo Académico 0179 del 4 de octubre del 2000 se crea la Especialización Tecnológica en Regencia de Farmacia, programa adscrito a la con una duración de 2 (dos) semestres y un plan de estudios con 25 créditos totales, y dentro de los considerandos que justifican la creación de esta especialización se encuentra la necesidad del fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social en Salud, particularmente del servicio farmacéutico, contribuyendo así a la Salud Pública.

5 ANTECEDENTES Se pretende desarrollar este programa de forma virtual, apoyándose en el incremento de la información y el desarrollo tecnológico propio de la época, y en la renovación de las tendencias educativas actuales. La incorporación y las posibilidades de utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación, no sólo deben considerarse como herramientas o medios tecnológicos para favorecer el aprendizaje, sino el resultado del modelo pedagógico que surge tras la creación de nuevos ambientes de aprendizaje. Con ello, se generan nuevas maneras de concebir las interacciones de los agentes educativos y de entender la relación en la que se sustenta el proceso enseñanza-aprendizaje.

6 JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Con la Especialización Tecnológica en Regencia de Farmacia se pretende intervenir los Servicios Farmacéuticos de baja y mediana complejidad donde el Tecnólogo en Regencia de Farmacia opere como Director o asistente de éste, y como apoyo a las actividades administrativas y asistenciales en los de alta complejidad; garantizando el sistema de gestión del servicio acorde a la normatividad vigente, contribuyendo al mejoramiento continuo de la salud pública, individual y colectiva, y a la rentabilidad social y económica de las entidades prestadoras de los servicios de salud en Colombia.

7 JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA La Especialización Tecnológica en Regencia de Farmacia contempla la profundización de la formación del Tecnólogo en Regencia de Farmacia en los aspectos técnico-administrativos y asistenciales, formación para el trabajo en equipo interdisciplinario, permitiéndole generar proyectos para la comunidad en aquellos problemas de salud relacionados con el uso de los medicamentos.

8 OBJETIVO GENERAL Profundizar la formación de los profesionales Tecnólogos en Regencia de Farmacia para el manejo eficiente e innovador del servicio farmacéutico, apoyados en una metodología virtual, que facilite la relación teórica- práctica, con el fin de contribuir a la transformación de la salud pública y lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, con aportes en el manejo adecuado de los medicamentos, la gerencia y el mercado de los servicios farmacéuticos de acuerdo a la normatividad vigente.

9 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Facultar un especialista tecnológico con amplios conocimientos en salud pública y vigilancia farmacológica y tecnovigilancia, que a través del trabajo interdisciplinario, identifique factores de riesgo y genere estrategias para su solución. 2. Profundizar el concepto de comunidad y colectivos y sus técnicas de abordaje para generar una adecuada cultura en salud. 3. Motivar al estudiante de la especialización tecnológica a generar proyectos de emprendimiento empresarial que involucren la comunidad o dé bienestar para la misma.

10 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. Formar un especialista tecnológico con énfasis en el área asistencial de la baja complejidad, acorde con la normatividad docente. 5. Formar un especialista tecnológico con énfasis en Administración y Mercadeo del Servicio Farmacéutico acorde con la normatividad vigente en el país. 6. Formar un especialista tecnológico en el manejo de paquetes de software con aplicación en la información en salud, que le permitan apoyar las labores de gestión gerencial y brindar programas de seguimiento y educación a la comunidad, en el uso adecuado de los medicamentos.

11 PLAN DE ESTUDIOS Semestre 1 Curso Tipo A B C D Créditos Legislación Farmacéutica T Gestión y evaluación de proyectos T Curso de Área I T Proyecto P Tipo = tipo de curso; T es teórico, P es práctico, A = número de horas semanales de dedicación del estudiante con presencia del profesor (puede ser asincrónico o sincrónico) B = número de horas semanales de dedicación del estudiante en trabajo independiente. C = Total de horas por semestre de dedicación del estudiante con presencia del profesor (Ax16) D = Total de horas por semestre de dedicación del estudiante en trabajo independiente (Bx16)

12 PLAN DE ESTUDIOS Semestre 2 Curso Tipo A B C D Créditos Informática Farmacéutica T Gerencia del Servicio Farmacéutico T Curso de Área II T Monografía P Tipo = tipo de curso; T es teórico, P es práctico, A = número de horas semanales de dedicación del estudiante con presencia del profesor (puede ser asincrónico o sincrónico) B = número de horas semanales de dedicación del estudiante en trabajo independiente. C = Total de horas por semestre de dedicación del estudiante con presencia del profesor (Ax16) D = Total de horas por semestre de dedicación del estudiante en trabajo independiente (Bx16)

13 PLAN DE ESTUDIOS Énfasis Farmacia Asistencial: Curso Área I Curso Tipo A B C D Créditos Fuentes de información y T documentación farmacéutica Dispensación y uso racional de los Medicamentos y Dispositivos Médicos T Tipo = tipo de curso; T es teórico, P es práctico, A = número de horas semanales de dedicación del estudiante con presencia del profesor (puede ser asincrónico o sincrónico) B = número de horas semanales de dedicación del estudiante en trabajo independiente. C = Total de horas por semestre de dedicación del estudiante con presencia del profesor (Ax16) D = Total de horas por semestre de dedicación del estudiante en trabajo independiente (Bx16)

14 PLAN DE ESTUDIOS Énfasis Farmacia Asistencial: Curso Área II Curso Tipo A B C D Créditos Dispensación en casos especiales T Farmacovigilancia y Tecnovigilancia T Tipo = tipo de curso; T es teórico, P es práctico, A = número de horas semanales de dedicación del estudiante con presencia del profesor (puede ser asincrónico o sincrónico) B = número de horas semanales de dedicación del estudiante en trabajo independiente. C = Total de horas por semestre de dedicación del estudiante con presencia del profesor (Ax16) D = Total de horas por semestre de dedicación del estudiante en trabajo independiente (Bx16)

15 PLAN DE ESTUDIOS Énfasis Administrativo: Curso Área I Curso Tipo A B C D Créditos Contabilidad Financiera y T administrativa Mercadeo Farmacéutico T Tipo = tipo de curso; T es teórico, P es práctico, A = número de horas semanales de dedicación del estudiante con presencia del profesor (puede ser asincrónico o sincrónico) B = número de horas semanales de dedicación del estudiante en trabajo independiente. C = Total de horas por semestre de dedicación del estudiante con presencia del profesor (Ax16) D = Total de horas por semestre de dedicación del estudiante en trabajo independiente (Bx16)

16 PLAN DE ESTUDIOS Énfasis Administrativo: Curso Área II Curso Tipo A B C D Créditos Sistemas de Gestión de Calidad T Farmacéutica Análisis y Evaluación de los Indicadores Farmacéuticos T Tipo = tipo de curso; T es teórico, P es práctico, A = número de horas semanales de dedicación del estudiante con presencia del profesor (puede ser asincrónico o sincrónico) B = número de horas semanales de dedicación del estudiante en trabajo independiente. C = Total de horas por semestre de dedicación del estudiante con presencia del profesor (Ax16) D = Total de horas por semestre de dedicación del estudiante en trabajo independiente (Bx16)

17 Especialización Tecnológica en Regencia de Farmacia Modalidad Virtual Inicio próxima cohorte: Mayor información UdeA Dirección: Calle 67 No Bloque 2 Oficina 127 Teléfono:

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles

DECANATURA DE POSGRADOS

DECANATURA DE POSGRADOS DECANATURA DE POSGRADOS Nuestra Maestría en Administración de Centros y Servicios de Salud le ayudará a aumentar sus niveles de competitividad en el mercado. Este programa le permitirá a todo profesional

Más detalles

UNIVERSIDAD EVANGÉLICA MARTIN LUTHER KING

UNIVERSIDAD EVANGÉLICA MARTIN LUTHER KING UNIVERSIDAD EVANGÉLICA MARTIN LUTHER KING MAESTRÍA EN ORGANIZACIONES Y GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES RESUMEN DEL PROYECTO BARRANQUILLA COLOMBIA 2016 PRESENTACION La Universidad Evangélica de Nicaragua

Más detalles

Programa de Estudios Avanzados en Gestión Social

Programa de Estudios Avanzados en Gestión Social UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO Estudios de Postgrado e Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales Dirección del Programa Gerencia de Programas Sociales Urb. Montalbán - La Vega. Apartado 20332

Más detalles

Qué le aporta el E-learning a las empresas?

Qué le aporta el E-learning a las empresas? Qué es E-learning? Es un proceso de aprendizaje que se puede realizar a través d e plataformas virtuales interactivas, en las cuales se dispone de diversas herramientas como video, texto, foros. Un usuario-

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA ACADÉMICO PEPA. Nombre de la Universidad: Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA ACADÉMICO PEPA. Nombre de la Universidad: Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA ACADÉMICO PEPA 1. Datos básicos del programa Nombre de la Universidad: Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Sede ó seccional donde se realiza: Bogotá D.C Denominación

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PRINCIPALES ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA Combina el área del conocimiento adminsitrativo con el tecnológico y la experiencia práctica profesional.

Más detalles

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP El reconocimiento y acreditación del programa académico es sinónimo de calidad y competitividad. Es el resultado de un proceso de autoevaluación

Más detalles

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL. - Modalidad a Distancia -

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL. - Modalidad a Distancia - DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL - Modalidad a Distancia - 1 DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL - Modalidad a distancia - 1. Identificación de la Diplomatura Denominación: Diplomatura

Más detalles

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES En la actualidad, a nivel mundial se reconoce la importancia de la economía verde como instrumento para alcanzar

Más detalles

POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO 1. INTRODUCCION El papel asignado a las instituciones de orden superior, estriba en la construcción de conocimiento científico y la formación

Más detalles

Presentación. Propósito de Formación. Perfil Ocupacional. Ejes de Formación. www.funlam.edu.co/monteria

Presentación. Propósito de Formación. Perfil Ocupacional. Ejes de Formación. www.funlam.edu.co/monteria Presentación El programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria Luis Amigó forma integralmente un profesional en el diseño, programación y manejo de sistemas, con alta sensibilidad y responsabilidad

Más detalles

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA FACULTAD DE ARTES Guía de inscripción MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL Tercera cohorte Términos de la convocatoria: Resolución Comité Central de Posgrado No. 1160 del 24 de julio de 2015 I-1050-0001 Versión

Más detalles

FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018

FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS GENERALES La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires forma

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PORTAFOLIO DE SERVICIOS UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Avenida Circunvalación, Barrio El Porvenir. Telefax (098) 4340662. PBX 4358786-4340852 Ext.

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN El objetivo general del II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad

Más detalles

Maestría en Economía y Gestión del Turismo Sustentable

Maestría en Economía y Gestión del Turismo Sustentable PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y GESTIÓN DEL TURISMO SUSTENTABLE Universidad de la República (Uruguay) Università degli Studi di Siena (Italia) 1. JUSTIFICACIÓN El turismo es una actividad

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

VARIABLE 2: PROFESORES

VARIABLE 2: PROFESORES Asigne puntuación de acuerdo con las siguientes pautas Elemento 1.1. Procesos de Admisión Si el programa cuenta con procesos de admisión debidamente definidos 0.7 0.7 0.7 Si se realizan pruebas de admisión

Más detalles

Plan de curso Syllabus-

Plan de curso Syllabus- Plan de curso Syllabus- b. Nro. a. Asignatura c. Código Créditos Legislación Turística y Hotelera 2 01000209 d. Modalidad de Correspondencia Presencial Distancia Virtual X x x Horas trabajo directo con

Más detalles

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción.

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción. PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN El sector de la construcción tiene una importante función social como movilizador de grandes recursos financieros, a la vez que es un importante generador de empleo. Las

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Departamento Administrativo de Colciencias es hoy el Departamento Administrativo de (CTI). Promueve las políticas públicas para fomentar la CTI en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de

Más detalles

FACULTAD: FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL CARRERA: TÉCNICO EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD (TAPS) Asignatura/Módulo: TICs Aplicadas a la Salud II Código:

FACULTAD: FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL CARRERA: TÉCNICO EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD (TAPS) Asignatura/Módulo: TICs Aplicadas a la Salud II Código: . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL CARRERA: TÉCNICO EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD (TAPS) Asignatura/Módulo: TICs Aplicadas a la Salud II Código: Plan de estudio: Nivel: PRIMERO

Más detalles

FOMENTAR LA PERTINENCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA

FOMENTAR LA PERTINENCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA FOMENTAR LA PERTINENCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA Dado lo anterior, se hace necesario que el sistema educativo forme el recurso humano que pueda responder a estos requerimientos y fomente el

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 1 de 6 ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO INTRODUCCIÓN Esta propuesta está orientada a aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos de asesoría

Más detalles

Instituto Nacional de Educación Tecnológica

Instituto Nacional de Educación Tecnológica Instituto Nacional de Educación Tecnológica LEY DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ley 26.058 Objeto, alcances y ámbito de aplicación. Fines, objetivos y propósitos. Ordenamiento y regulación

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, LÍNEA PEDAGOGÍA DEL TEXTO DIVULGACIÓN INTERNACIONAL

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, LÍNEA PEDAGOGÍA DEL TEXTO DIVULGACIÓN INTERNACIONAL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, LÍNEA PEDAGOGÍA DEL TEXTO DIVULGACIÓN INTERNACIONAL Enfants du Monde-Programa de Formación IDEA, Corporación Educativa CLEBA y Universidad de Antioquia 1. INTRODUCCIÓN La Pedagogía

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CONFIGURACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CONFIGURACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CONFIGURACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DEL Centro de Estudios Administrativos, Contables y Económicos-CEACE

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA EMPRENDIMIENTO La Universidad Católica de Oriente, es una institución líder en la región, por eso, es importante que asuma el emprendimiento

Más detalles

ANEXO 1 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14

ANEXO 1 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14 ANEXO 1 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14 ANEXO 2 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14 SECRETARÍA GENERAL Dependencia y nivel de coordinación superior: Decanato Gestionar las actividades de funcionamiento interno

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 Diplomado organizado por Hernán Jiménez & Asociados Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Educación Virtual - UPTC CIEFED Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de

Más detalles

MAESTRIA EN DESARROLLO COMUNITARIO SUSTENTABLE

MAESTRIA EN DESARROLLO COMUNITARIO SUSTENTABLE RED DE NUTRICION HUMANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA MAESTRIA EN DESARROLLO COMUNITARIO SUSTENTABLE Evelio Granados C Luis Fernando Fernandez

Más detalles

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 La innovación en la docencia universitaria está referida a los cambios deliberados y justificados que incorpora

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 947/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora por un período de seis años. Buenos Aires, 20 de diciembre

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Contaduría Pública y Finanzas DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Contaduría Pública y Finanzas fue concebida con un enfoque versátil dada la visión y proyección

Más detalles

Proyecto de Creación Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización -

Proyecto de Creación Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización - Proyecto de Creación Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización - Presentada por: Leonardo Bermón Angarita Director de Departamento

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA PROGRAMA DE PREGRADO NOMBRE DE LA MATERIA ANÁLISIS FINANCIERO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA PROGRAMA DE PREGRADO NOMBRE DE LA MATERIA ANÁLISIS FINANCIERO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA PROGRAMA DE PREGRADO COMPONENTE FINANZAS NOMBRE DE LA MATERIA ANÁLISIS FINANCIERO SEMESTRE: OCTAVO CÓDIGO DE LA MATERIA: CO0740 CRÉDITOS:

Más detalles

Comunicaciones Recepcionadas en la Unidad de Atención Y Gestión Documental

Comunicaciones Recepcionadas en la Unidad de Atención Y Gestión Documental Informe Solicitudes Recepcionadas en la Unidad de Gestión y Atención Documental Durante el año 2014 Total Comunicaciones Externas con destino Interno: 10309 Comunicaciones dirigidas al consejo académico:

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA DE TECNOLOGIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA DE TECNOLOGIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA DE TECNOLOGIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS 1. DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN Nombre: Instituto Tecnológico Superior Bernardo Ohiggins Misión: Formar mediante el modelo

Más detalles

Modalidad Virtual TÍTULO OTORGADO. Técnico Profesional en Procesos Logísticos de Empresas Turísticas. www.idee.edu.co

Modalidad Virtual TÍTULO OTORGADO. Técnico Profesional en Procesos Logísticos de Empresas Turísticas. www.idee.edu.co TÍTULO OTORGADO INSTITUTO DE EDUCACIÓN EMPRESARIAL Técnico Profesional en Procesos Logísticos de Empresas Turísticas Modalidad Virtual Técnico Profesional en Procesos Logísticos de Empresas Turísticas

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

Aprendemos para Servir! Oferta Académica. Ingenierías innovadoras

Aprendemos para Servir! Oferta Académica. Ingenierías innovadoras Aprendemos para Servir! Oferta Académica Ingenierías innovadoras Bienvenidos En La Salle impulsamos tu potencial para que además de ser un excelente profesional, seas una persona de éxito, con responsabilidad,

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO REQUISITOS: Título profesional universitario en el área del conocimiento o afín. Acreditar título de posgrado (maestría). Acreditar experiencia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA VICERECTORIA ACADEMICA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ACTUALIZACION PLAN DE CAPACITACION FACEYA 2011-2016

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA VICERECTORIA ACADEMICA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ACTUALIZACION PLAN DE CAPACITACION FACEYA 2011-2016 UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA VICERECTORIA ACADEMICA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ACTUALIZACION PLAN DE CAPACITACION FACEYA 0-06 RIOHACHA, DICIEMBRE DE 00 JUSTIFICACIÒN DE LA FORMACIÓN

Más detalles

Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008

Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008 Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008 HORARIO: Viernes de 6:00pm a 10.00 pm Sábados de 8.00am a 12.00m y de 2.00pm a 6.00pm. TÍTULO QUE SE OTORGA Especialista

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COORDINACIÓN DE POSGRADO PROGRAMA DE POSGRADOS MAESTRÍA EN FINANZAS MENCIÓN DIRECCIÓN FINANCIERA APROBACIÓN CES RPC-SO-14-No.2013-2016

Más detalles

LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010

LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010 LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010 1 1. INTRODUCCIÓN Este documento presenta los lineamientos y consideraciones generales para

Más detalles

A.N.E.P. CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL LLAMADO A ASPIRANTES

A.N.E.P. CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL LLAMADO A ASPIRANTES PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR A.N.E.P. CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL LLAMADO A ASPIRANTES El Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, llama

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA. Bogotá, septiembre de 2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA. Bogotá, septiembre de 2010 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA Bogotá, septiembre de 2010 Articulación de la educación media con la superior y la educación para el trabajo- Pág.

Más detalles

Qué hemos hecho En más de seis años, se han desarrollado acciones en tres ámbitos: 1.Programas académicos en pregrado y postgrado.

Qué hemos hecho En más de seis años, se han desarrollado acciones en tres ámbitos: 1.Programas académicos en pregrado y postgrado. Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a partir de procesos educativos virtuales y presenciales

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE ABRIL - AGOSTO 2016 SÍLABO

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE ABRIL - AGOSTO 2016 SÍLABO UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE ABRIL - AGOSTO 2016 SÍLABO SISTEMATIZACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA II Nivel: OCTAVO Número de créditos:

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

Maestría en. Administración y Dirección de Empresas. Modalidad en Línea. Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. MBA www.tecvirtual.com.

Maestría en. Administración y Dirección de Empresas. Modalidad en Línea. Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. MBA www.tecvirtual.com. Maestría en Administración y Dirección de Empresas MBA www.tecvirtual.com.mx Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey Modalidad en Línea 1 Maestría en Administración y Dirección de Empresas: Creando

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO. Una perspectiva desde el mercado laboral sobre la reducción de la pobreza en los países Andinos

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO. Una perspectiva desde el mercado laboral sobre la reducción de la pobreza en los países Andinos PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Una perspectiva desde el mercado laboral sobre la reducción de la pobreza en los países Andinos PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Una perspectiva desde el mercado laboral sobre la reducción

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 118 Octubre 28 de 2014

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 118 Octubre 28 de 2014 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 118 Octubre 28 de 2014 Por la cual se define el currículo del Programa Académico MAESTRÍA EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS EL CONSEJO

Más detalles

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas CONVOCATORIA ( CAS JEC) 2016 PROCESO CAS N 03-2016-UGEL CEL. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PERSONAL PARA LAS II.EE. CON MODELO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN LOS

Más detalles

Decreto 1295 del 20 de Abril de 2010 VS Decreto 1075 del 26 de Mayo de 2015 REGISTRO CALIFICADO

Decreto 1295 del 20 de Abril de 2010 VS Decreto 1075 del 26 de Mayo de 2015 REGISTRO CALIFICADO Decreto 1295 del 20 de Abril de 2010 VS Decreto 1075 del 26 de Mayo de 2015 REGISTRO CALIFICADO Ms.C. LUZ ALBA CABALLERO PEREZ Directora Sistema de Autoevaluación y Acreditación Institucional DECRETO 1295

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. Los siguientes son algunos elementos indispensables para tener en cuenta en la formulación de los proyectos:

GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. Los siguientes son algunos elementos indispensables para tener en cuenta en la formulación de los proyectos: GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Los siguientes son algunos elementos indispensables para tener en cuenta en la formulación de los proyectos: Descripción clara y precisa La precisión y claridad en

Más detalles

CARRERA: INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR

CARRERA: INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR CARRERA: INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas 1.2. NOMBRE DE LA FACULTAD: Facultad de Ciencias Administrativas

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO DIRECCION DE INSPECCION, VIGILANCIA Y SUPERVISION Sostenimiento Financiero - Económico y la Calidad en la Educación Privada Formal y de Educación Para el Trabajo y

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN DESARROLLO GERENCIAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS. Inicio 19 de Mayo 2015

CURSO DE POSGRADO EN DESARROLLO GERENCIAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS. Inicio 19 de Mayo 2015 CURSO DE POSGRADO EN DESARROLLO GERENCIAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS PRESENTACIÓN PDGEC 2015 Inicio 19 de Mayo 2015 El propósito de este Curso de Posgrado es dar una respuesta a aquellos profesionales universitarios

Más detalles

Anexo Reglamento de Prácticas Escuela de Educación. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano I. ASPECTOS GENERALES LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Anexo Reglamento de Prácticas Escuela de Educación. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano I. ASPECTOS GENERALES LA PRÁCTICA EDUCATIVA Anexo Reglamento de Prácticas Escuela de Educación Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano I. ASPECTOS GENERALES 1. Este reglamento se regirá por las determinaciones del presente documento

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PLAN DE TRABAJO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PLAN DE TRABAJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PLAN DE TRABAJO 2015-2020 Candidatos: Dr. Acuña Pinaud Luis Rector Dr. Grajeda Reyes Germán Primer Vicerrector Dr. Castillo Vásquez Luis Segundo Vicerrector I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO TECNOLÓGICAMENTE SUPERIOR Postgrado de Alta Gerencia A quien está Dirigido

Más detalles

Plan de Estudios. Diplomado Administración Hospitalaria

Plan de Estudios. Diplomado Administración Hospitalaria Plan de Estudios Diplomado Administración Hospitalaria Contenidos 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Objetivos 6) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado

Más detalles

Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873

Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873 FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873 M bogotá, d.c. Especialización en Desarrollo

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E RIONEGRO 2012-2016

PLAN DE DESARROLLO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E RIONEGRO 2012-2016 Página: de PLAN DE DESARROLLO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E RIONEGRO 2012-2016 Página: de ESTRATEGIAS DEFINIDAS DESPUES DEL ANÁLISIS DOFA - Desarrollo del Direccionamiento Estratégico - Mantener las

Más detalles

FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA INNOVACIÓN

FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA INNOVACIÓN FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA INNOVACIÓN ÍNDICE I. PRESENTACIÓN Aspectos generales de la convocatoria 3 1.1 Introducción 1.2 Objetivos 1.3 Modalidades, ayudas otorgables y criterios específicos

Más detalles

LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ HUMANIDADES, ARTE Y EDUCACIÓN Adscripción: Centro de Investigaciones en Humanidades y Educación (CIHE) Gerencia, Gestión e Innovación

Más detalles

Aracelly Lopera Lopera

Aracelly Lopera Lopera FONDO DE DONACIONES - AMIGOS U de A Aracelly Lopera Lopera Coordinadora de Proyectos Especiales ANTECEDENTES INTERNACIONALES País Periodo Valor donación Estados Unidos Periodo 2009-2010 $56.529 dólares

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrados Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes MAESTRÍA EN GESTIÓN INMOBILIARIA PARA LA REGENERACIÓN URBANA Aprobación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 987/10 ASUNTO: Acreditar con compromisos de mejoramiento la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires por un período de tres

Más detalles

CONTRATACIÓN ASESORES EMPRESARIALES DE JÓVENES RURALES

CONTRATACIÓN ASESORES EMPRESARIALES DE JÓVENES RURALES CONTRATACIÓN ASESORES EMPRESARIALES DE JÓVENES RURALES Antecedentes: Dadas las problemáticas existentes en las zonas rurales del territorio nacional, como los altos índices de pobreza, la poca oferta laboral,

Más detalles

PORTAFOLIO DE FORMACIÓN CONTINUA. Facultad de Ciencias. Económicas y Administrativas

PORTAFOLIO DE FORMACIÓN CONTINUA. Facultad de Ciencias. Económicas y Administrativas Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Comité Editorial Javier E. Castrillón javiercastrillon@itm.edu.co Paul A. Ríos paulrios@itm.edu.co Vanessa Rodríguez-Lora vanessarodriguez@itm.edu.co Jorge

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

MATRIZ DE MONITOREO DE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD EN EL MARCO DEL LICENCIAMIENTO DE LA UNJ

MATRIZ DE MONITOREO DE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD EN EL MARCO DEL LICENCIAMIENTO DE LA UNJ MATRIZ DE MONITOREO DE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD EN EL MARCO DEL LICENCIAMIENTO DE LA UNJ CONDICION BASICA COMPONENTE INDICADOR MEDIOS VERIFICACIÓN I Existencia de objetivos académicos; grados

Más detalles

DESCRIPCIÓN ASIGNATURAS PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE ENFERMERÍA DIVISIÓN CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DEL NORTE

DESCRIPCIÓN ASIGNATURAS PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE ENFERMERÍA DIVISIÓN CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DEL NORTE DESCRIPCIÓN ASIGNATURAS PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE ENFERMERÍA DIVISIÓN CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DEL NORTE I SEMESTRE Matemáticas Básicas: El curso pretende desarrollar la capacidad de procesar

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011 UNAB TECNOLÓGICA BUCARAMANGA, FLORIDABLANCA Y PIEDECUESTA. Cargos: Docentes Cátedras Tecnología en Electrónica

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR PLAN DE IMPLEMENTACION DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD BUCAL

MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR PLAN DE IMPLEMENTACION DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD BUCAL MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR PLAN DE IMPLEMENTACION DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD BUCAL San Salvador, Septiembre de 2012 Ministerio de Salud Viceministerio de Políticas de Salud Viceministerio

Más detalles

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827 MAESTRÍA EN FAMILIA Código SNIES: 90827 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa de la Maestría en Familia parte del reconocimiento de las familias colombianas en su diversidad, en sus múltiples recursos

Más detalles

PRORECTORADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA CSGA UNIDAD DE CAPACITACIÓN

PRORECTORADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA CSGA UNIDAD DE CAPACITACIÓN PRORECTORADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA CSGA UNIDAD DE CAPACITACIÓN José Jorge (Tito) Martínez Fontana Plan de capacitación y formación 2012-2013 marzo 2012 1. Introducción 1.1 Propósito y Marco Institucional

Más detalles

LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON LA SUPERIOR: ESTRATEGIA DE PERMANENCIA Y RETENCIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO UNIMINUTO

LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON LA SUPERIOR: ESTRATEGIA DE PERMANENCIA Y RETENCIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO UNIMINUTO LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON LA SUPERIOR: ESTRATEGIA DE PERMANENCIA Y RETENCIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO UNIMINUTO Línea Temática 2. Articulación de la Educación Superior con las enseñanzas

Más detalles

Posgrados Oferta Académica 2016. Universidad Politécnica de Nicaragua. Escuela de Administración, Comercio y Finanzas

Posgrados Oferta Académica 2016. Universidad Politécnica de Nicaragua. Escuela de Administración, Comercio y Finanzas Posgrados Oferta Académica 2016 Escuela de Administración, Comercio y Finanzas 1 Sirviendo a la Comunidad Oferta Académica 2016. Edición y revisión al cuidado de: Lic. Zoraida Pravia Ulloa UPOLI Diseño

Más detalles

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II Misión del Programa Formar profesionales bajo una filosofía humanista, con una amplia capacidad para proponer desde los principios éticos, cristianos y científicos un ejercicio de la Contaduria que asegure

Más detalles

Maestría en Agronegocios

Maestría en Agronegocios Estimados aspirantes: El programa de Maestría en Agronegocios de la pretende orientar a los profesionales que se desempeñen en las organizaciones del sector agrario, hacia un campo del conocimiento encaminado

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERIA. Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente - EIDENAR

FACULTAD DE INGENIERIA. Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente - EIDENAR FACULTAD DE INGENIERIA Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente - EIDENAR Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas (2713)- TEMCSA Resolución No. 005 de Enero 17 de 2002 del

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS SECCIÓN DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS SECCIÓN DE POSGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS SECCIÓN DE POSGRADO DIPLOMADO EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICS) (APROBADO EN CONSEJO UNIVERSITARIO Nº 111-12-CU

Más detalles

PROCESO GESTION INVESTIGACION

PROCESO GESTION INVESTIGACION PAGINA: 1 de 6 FACULTAD O DEPENDENCIA: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES- PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ÁREA ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES LINEA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Más detalles

TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN!

TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! ADMINISTRACIÓN DE E M P R E S A S TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! En la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, la autoevaluación

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Finanzas

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Finanzas Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Finanzas (Corporativas*, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) *Programa Nacional de Posgrados de Calidad

Más detalles

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos (SNIES: 103930) Metodología Virtual Contexto Internacional

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos (SNIES: 103930) Metodología Virtual Contexto Internacional SC-CER149880 SC-CER160894 CO-SC-CER149880 CO-SC-CER160894 Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos (SNIES: 103930) Contexto Internacional Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (ISIC-2010-224)

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (ISIC-2010-224) INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (ISIC-2010-224) ÁREAS DE CONOCIMIENTO DESCRITAS Lenguajes de Programación. Bases de Datos. Redes de Computadoras. Arquitectura de Computadoras. Programación Web.

Más detalles

http://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/56237723-069e-48a7-81d2-5d1c6ce6b768/guia-inscripcion-posgrados.pdf?mod=ajperes

http://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/56237723-069e-48a7-81d2-5d1c6ce6b768/guia-inscripcion-posgrados.pdf?mod=ajperes FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA Guía de inscripción para Programas de Posgrado Especialización en Salud Ocupacional (Seccional Bajo Cauca) Términos de la convocatoria: Resolución del Comité Central

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 02-12-2008 1 INDICE CAPITULO I: OBJETIVO

Más detalles