Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado"

Transcripción

1 Semana Vocacional 1 abre tu corazón: Él te llama Material semana vocacional para Segundo grado

2 Semana Vocacional 2 Semana Vocacional Marista SEGUNDO GRADO Tema: Abre tu corazón... Él te llama Coordinadora: Lic. Marta Lilian Valladares Coordina Centro: Equipo Liceo Salvadoreño, Provincia marista América Central

3 Semana Vocacional Objetivos Preparatoria Pensar en el futuro y se imaginen cosas sobre él; Considerar las profesiones y el trabajo como algo que nos ayuda a realizarnos a la vez que es un servicio al mundo y a los demás; Sentirse ilusionados ante su vida y deseen vivirla de forma positiva para ellos y para los demás. 3 Primer grado Que los niños descubran que son importantes en el Plan de Dios, que Él los necesita. Que conozcan la vida de personajes que, a lo largo de la Historia, Dios ha elegido para formar parte de ese Plan de Salvación. Segundo grado Los niños descubren que Dios nos regala gratuitamente el amor y la vida, además de todas las cosas buenas que tenemos, y que por eso es preciso darle gracias y pedirle que nos siga regalando cosas buenas. Tercer grado Crear un ambiente de alegría y confianza entre los asistentes y a la vez reconocer que mi persona es un regalo para los demás que se ha de compartir.

4 Presentación EL SOBRE DE LA VIDA Semana Vocacional Experiencia Lúdica 1. Entregar a cada un sobre de manila Solicitar materiales para poder decorarlo (revistas, papel de colores, cartulina, tarjetas, pinceles, tempera, plastilina, tijeras, cola...). 3. En el frente escribir la frase Así soy, cada uno escribe su nombre, el lugar de donde viene, lo que hace, etc. y representa lo que cree poder y saber dar a los otros. 4. En la parte de atrás escribir: Mis sueños y con ayuda de recortes y fotografías expresarán cuales son sus sueños. 5. Cuando todos han terminado la decoración, invitad a cada uno a ir al centro de la asamblea para presentarse al resto del grupo, explicando lo que ha puesto en la caja y cómo la ha decorado. El sobre tendrá un papel muy importante durante toda la semana vocacional: los niños (as) deberán tenerla consigo durante todas las actividades propuestas, precisamente porque representa su persona, en su totalidad. Posteriormente se utilizara como recurso en tercer grado en el proyecto sobre La Autoestima Todos los sobres se colocarán dentro de una caja a la que se le colocará el nombre de la caja de la vida.

5 Semana Vocacional Días Abre tu corazón... Él te llama Vocacionales 5

6 6 Semana Vocacional

7 Semana Vocacional Primer Día El regalo Jesús te llama a la misión 1. Objetivos. Objetivos y Desarrollo Para realizar en el aula Los niños descubren que Dios nos regala gratuitamente el amor y la vida, además de todas las cosas buenas que tenemos, y que por eso es preciso darle gracias y pedirle que nos siga regalando cosas buenas. 2. Ambientación. Se ponen en un lugar especial del salón de clase una serie de sobres en forma regalo, tantos como niños haya. Los sobres contienen una carta que dice lo siguiente: Querido amigo/a: La vida es un regalo maravilloso que Dios te ha dado para que seas feliz. Quizá todavía es pronto para saber lo que harás con ese regalo que Dios te dio, pero a lo mejor ya tienes alguna idea. (Enfermera(o), Doctor (a) maestra o hermano Marista) Quieres contarme que te gustaría ser cuando seas grande y como ayudaras a los demás? (Se colocan lunes y se entregarán el viernes) 3. Quiero contarte una historia Saulo iba en dirección a Damasco para arrestar a los cristianos que vivían allí, cuando sucedió un hecho extraordinario. De repente se sintió envuelto en una luz que venía del cielo haciéndole caer del caballo y oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, Por qué me persigues? Quien eres, Señor? preguntó Saulo. Soy Jesús a quien persigues. Levántate y ve a la ciudad; allí alguien te dirá lo que tienes que hacer Saulo se levanta del suelo, abriendo los ojos. Se dio cuenta de que estaba ciego. Sus hombres le condujeron a Damasco. 7 Tras recobrar la vista, Saulo estuvo algunos días con los cristianos de Damasco, y en seguida se puso a predicar las enseñanzas de Jesús. Ese día Saulo recibió un regalo su vocación, y después de ese día compartió su regalo dedicando su vida a hablar de Jesús.

8 Primer Día 4. Actividad Semana Vocacional Une los puntos del 1 al 60 para completar la ilustración. Después colorea a tu gusto. 8

9 Semana Vocacional Segundo Día El regalo de Dios 1. Motivación. Objetivos y Desarrollo Para realizar en el aula Jesús te llama a la misión 9 Felices. Nuestros padres, nuestros amigos, nuestros profesores, nos quieren tal como somos, y no nos piden nada a cambio. El amor no se puede comprar: el amor se regala. El amor que recibimos de nuestros seres queridos es un regalo de Dios, nuestro Padre del cielo, que se preocupa por nosotros y quiere mostrarnos a través de las personas que están a nuestro lado cuánto nos quiere. Dar la silueta de un regalo y escribir de un lado: Que te gustaría que te regalaran. (Pedir que contesten) Decir a los niños (as) Cada uno de nosotros es un regalo de Dios Qué les regalarías a los demás? Pedir que contesten a esta pregunta del otro lado de la silueta del regalo. Los regalos se depositan dentro de una caja muy bien decorada.

10 Segundo Día 3. Actividad Semana Vocacional 10

11 Semana Vocacional Tercer Día La subasta de Dios 1. Motivación. Objetivos y Desarrollo Para realizar en el aula Colocar en una mesa un libro, un cartón de leche y un corazón de cartulina, y golosinas envueltas en papel de regalo (Tantos como niños en el salón). A cada niño se le reparte una bolsita que contiene cinco monedas o billetes de juguete u otro elemento que simbolice el dinero. Se les dice que todos los artículos expuestos van a salir a subasta y que cada uno tendrá que poner atención a aquel que, según su intuición, le guste o crea que contiene un regalo interesante. Así, deberá reservar el dinero y pujar fuerte por el que sea de su agrado. Cada niño sólo podrá adquirir un paquete. El paquete no ha de abrirse hasta que lo indique el animador (al final de la sesión). 11 Tras estas indicaciones, comienza la subasta, comenzando por los paquetes envueltos. Una vez subastados, salen a subasta el libro, el cartón de leche y el corazón de cartulina. El animador ha de garantizar que los niños se hayan gastado todo el dinero en los paquetes, de modo que no les quede dinero para pujar por la leche, el libro y el corazón de cartulina. Al no poder continuar la subasta, se da por cerrada, dejando los tres objetos sobre la mesa. A continuación, el animador coloca a los niños (as) en círculo, sentados alrededor de los objetos y expone las siguientes ideas. 2. Momento de explicación. Muchas veces pensamos en las cosas que compraríamos si tuviésemos dinero: juguetes, la Play, tales zapatillas, pero pocas veces pensamos en las cosas que realmente necesitamos.

12 12 Tercer Día Semana Vocacional Las cosas que realmente necesitamos nos son dadas, regaladas, razón por la que se nos olvida que son importantes y que, además, son un don. Así, por ejemplo, el cartón de leche simboliza la comida que cada día tomamos y que necesitamos para mantenernos vivos y crecer. El libro simboliza la educación que recibimos, que necesitamos para llegar a ser personas de provecho. Tanto el alimento como la educación son cosas importantes que a veces no valoramos lo suficiente. Muchos niños en otros países pasan hambre o no pueden ir a la escuela. Nosotros, en cambio, tenemos cada día el plato de comida en la mesa y vamos al colegio. El corazón de cartulina simboliza el amor que recibimos gratuitamente, sin exigir nada a cambio, y que también necesitamos para vivir. (Hacer un listado de las cosas que se pueden compras y las que no se compran con dinero. (Hacer un listado de lo que se opuede comprar el dinero y de lo que no se puede comprar. Invitarles a destapar el regalo y a comerse las golosinas

13 Semana Vocacional Cuarto Día Objetivos y Desarrollo Para realizar en el aula Abrázame Jesús te llama a la misión. 1. Descripción. 13 Consiste en abrazarse a otros compañeros para evitar ser sorprendido. 2. Material. Pañuelos 3. Desarrollo. Se designan cinco perseguidores a los que se les entrega un pañuelo que llevarán en la mano, para diferenciarlos del resto. Deben dar caza a los demás jugadores de manera que quien sea dado cogerá el pañuelo del perseguidor que le ha capturado, pasando a ocupar su lugar. Los perseguidos no podrán ser atrapados si están dando un abrazo a otro compañero. Los abrazos durarán como máximo cinco segundos, y no se podrán repetir con el mismo compañero 4. Variables. Abrazarse en tríos, cuartetos,... Reducir o aumentar el espacio de juego. Recordar los pequeños detalles, como forma de expresar el amor.

14 Cuarto Día Semana Vocacional 14

15 Semana Vocacional Quinto Día Celebramos el regalo del amor 1. Motivación. Objetivos y Desarrollo Para realizar en el aula Nuestra vida es también un regalo, el regalo más grande que pueden hacernos. Es un don, es decir, algo gratuito, que no se puede comprar. Dios quiere que en la vida tú seas feliz y que ayudes a otros a ser felices. Para ello quiere encomendarte una misión que descubriremos al final de esta celebración. 15 A San Pablo, Dios le encomendó una misión (una tarea): ser amigo, de aquellos que no conocían a Jesús. Respondiendo con generosidad al Señor y poniendo todas sus habilidades y talentos al servicio de la misión encomendada, Pablo llegó a ser el hombre más feliz de la tierra. Hoy, Jesús sigue regalando el don de la vida a muchas personas. Y les encomienda muchas misiones a algunos les pide que cuiden las flores y los árboles(jardineros) a otros que cuiden los animales (Veterinarios) hay muchos que cuidan de tu salud (Médicos) cómo olvidar a los que cuidan de ti y te aman (tus padres) hay hermanos que al igual que tu maestra comparten el don de enseñar a niños y jóvenes y son hermanos Maristas. Cuando nos dan un regalo envuelto en papel de colores, queremos desenvolverlo rápidamente para saber de qué se trata. Entregar los regalos colocados al inicio de la semana. Y los que están en la caja decorada.

16 Quinto Día 2. Momento de oración. Semana Vocacional Invitar a los niños a abrir su regalo y les deja tiempo para que lean la carta y le respondan en otra hoja. Se finaliza la oración dejando las cartas que acaban de escribir a Jesús cantando alguna canción de acción de gracias o y recitando la siguiente oración: 16 Amigo Jesús: Gracias por las cosas buenas que nos das; el amor de nuestros padres, el cariño de nuestros profesores y catequistas, la comida, el abrigo, el conocimiento. Gracias por los sacerdotes, que nos enseñan cosas sobre ti. Te pido que me hagas descubrir la vocación a la que me has llamado. Gracias, por último, por ser mi amigo. Gracias, Jesús.

17 Semana Vocacional Quinto Día Canto escuchado. TIENES UN REGALO PARA DAR. Tienes un regalo para dar, abre tus manos, ofrécelo. Lo que recibes no es tuyo, es para compartir. Tu eres un regalo para mi. Hay más alegría en el dar que en recibir, toma lo mío es para ti. Mis manos vacías se llenarán, es el regalo que Dios me da. Tienes un regalo para dar, abre tu vida y entrégala. Mensajera de esperanza, das sin pensar, tú eres un regalo de verdad. Tienes un regalo para dar, gratis lo tomas y gratis lo das. La alegría de que él vive dentro ti. Ese es un regalo para mí. 17

18 18 Semana Vocacional

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach ORACIONES ENERO 2013 ESO-Bach Tendremos preparado en cartulina o al menos A3 la hoja de oraciones anexa, donde iremos escribiendo cada día una de las frases que forman la oración claretiana que este año

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder Objetivos: Ayudar a los niños a apreciar la bondad de sus cuerpos y cómo Dios quiere que se cuiden y protejan a sí mismos. Afirmar

Más detalles

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí (Jn. 10, 14). 1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Jesús siempre viene a ayudarnos a ser

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Objetivos: Ayudar a los niños a reconocer que sus cuerpos son un regalo de Dios que quiere que usen sus cuerpos para hacer

Más detalles

La Navidad se acerca.

La Navidad se acerca. La Navidad se acerca. Cascadas de luz iluminan las calles y los árboles. La gente se queda admirada delante de los escaparates de los comercios. Hay un ambiente de fiesta que se percibe en el rostro de

Más detalles

SOLIDARIO? -Comenzamos la oración poniéndonos en presencia del Señor y recordando donde podemos encontrarle.

SOLIDARIO? -Comenzamos la oración poniéndonos en presencia del Señor y recordando donde podemos encontrarle. SOY SOLIDARIO? OBJETIVOS: - Conocer donde podemos encontrar a Jesús en la capilla. - Tener momentos de interiorización y oración. - Reflexionar y animar a ser solidarios con los más necesitados. DESARROLLO:

Más detalles

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy?

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy? Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Para el/la Catequista 2. SAN AGUSTÍN (Grupos de postcomunión) Como afirma san Agustín, los creyentes se fortalecen creyendo.

Más detalles

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional 166 LUNES QUÉ REGALO - Darles a conocer la semana vocacional. - Descubrir que muchas de las cosas de las que disfrutamos, se nos dan gratuitamente.

Más detalles

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C Evangelio de S. LUCAS 1,1-4; 4,14-21: EL Espíritu me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres. Mensaje: Eres un regalo de Dios. Da GRACIAS y COMPARTE!! 1. ACOGIDA Hermanos

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2)

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2) EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8, 12:12-25 VERSÍCULO CLAVE CONCEPTO CLAVE: "No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en

Más detalles

Oramos por la amistad

Oramos por la amistad Monición inicial: PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN DE NTRA. SRA. MARTOS (JAÉN) Oración Joven 23 de febrero de 2008 Oramos por la amistad Esta tarde nos reunimos en torno al Señor para orar, para encontrarnos con

Más detalles

Hemos llegado a la conclusión de esta serie de

Hemos llegado a la conclusión de esta serie de LA VENIDA DE JESÚS 20 LA CARTA DE SANTIAGO CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Santiago 5:7-10; Marcos 4:1-20 Texto para memorizar: Santiago 5:8 Objetivo: recordar a los niños que Jesús viene

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

Jesús prepara a Sus discípulos

Jesús prepara a Sus discípulos Lunes 6 de mayo Jesús prepara a Sus discípulos Lectura bíblica: San Juan 14:26, 15:26, 16: 7-13; Hechos 1:1-8. Versículo para memorizar: Yo les enviaré al Espíritu que viene del Padre, y que les enseñará

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino!

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 9 de diciembre Atrévete a decir sí! 16 de diciembre Compartid! 23 de diciembre Se alegra mi espíritu! Este material puede ser utilizado

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

Mi Familia Llena de Vida

Mi Familia Llena de Vida Programa para la Escuela Sábatica Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM Mi Familia Llena de Vida Lección 6 Para el 10 de Febrero del 2007 Programa No. 6 Gustavo Adolfo Menéndez Landaverde: Misión Central

Más detalles

Educación para el Amor

Educación para el Amor Educación para el Amor 1 Mensaje del maestro Nombre: 2 Ficha 1 Conociendo mi cuerpo y mis emociones Contenido: Autoconocimiento físico y emocional. MÍRATE EN UN ESPEJO: Cómo eres?, cómo es tu cara?, tu

Más detalles

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz.

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 3 Oídos para escuchar SERVICIO Servicio significa ayudar a otros. Versículo para memorizar Habla Señor, que tu siervo escucha (1 Samuel 3:9). Textos clave y referencias

Más detalles

LAS REFORMAS DE EZEQUÍAS (C.9.3.11)

LAS REFORMAS DE EZEQUÍAS (C.9.3.11) LAS REFORMAS DE EZEQUÍAS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 29-32, 2 Reyes 18:5-7. VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "A gritos pido ayuda al Señor y él me contesta desde su monte santo" (Salmos 3:4, Dios Habla

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C)

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

El Regalo de Gracia de Dios. Experimentamos la gracia de Dios

El Regalo de Gracia de Dios. Experimentamos la gracia de Dios El Regalo de Gracia de Dios Experimentamos la gracia de Dios Punto de Inicio Meta: Esta lección ayudará a los niños a saber que es sólo por el regalo gratuito de Dios de la gracia Su tierno amor que podemos

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

PAUTA DE TRABAJO CON NIÑOS MISION VILLA MERCEDES 1998

PAUTA DE TRABAJO CON NIÑOS MISION VILLA MERCEDES 1998 PAUTA DE TRABAJO CON NIÑOS MISION VILLA MERCEDES 1998 - Los niños serán divididos de acuerdo a sus edades en los siguientes grupos: 1.- 3 a 5 años 2.- 6 a 9 años 3.- 10 a 12 años - Cada grupo estará a

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

Índice. Presentación 4. 1 La familia de Nazaret 6. 2 Nazaret 14. 3 Colaboramos 22. 4 Es Navidad 30. 5 Trabajando con Jesús 38. 6 Jesús nos acoge 46

Índice. Presentación 4. 1 La familia de Nazaret 6. 2 Nazaret 14. 3 Colaboramos 22. 4 Es Navidad 30. 5 Trabajando con Jesús 38. 6 Jesús nos acoge 46 Índice Presentación 4 1 La familia de Nazaret 6 2 Nazaret 14 3 Colaboramos 22 4 Es Navidad 30 5 Trabajando con Jesús 38 6 Jesús nos acoge 46 7 Comparto mi pan 54 8 Amigos de Jesús 62 9 Jesús sale a nuestro

Más detalles

TOCARÉ PARA TI (Kairoi)

TOCARÉ PARA TI (Kairoi) TOCARÉ PARA TI (Kairoi) /Dios mío, yo te cantaré un canto nuevo, sólo tocaré para Ti./ porque Tú has inspirado mi canto, tocaré para Ti. Tu haz abierto mis voces calladas cantaré para Ti. /yo siento que

Más detalles

CURSO 2015-2016 EDUCACIÓN PRIMARIA

CURSO 2015-2016 EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2015-2016 EDUCACIÓN PRIMARIA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Lunes, 23 de noviembre Muy buenos días a tod@s! Sabéis? a Jesús le gustaban mucho los niños porque jugaban y vivían con alegría, actuaban haciendo

Más detalles

REGALOS, REGALOS, REGALOS (C.9.4.1)

REGALOS, REGALOS, REGALOS (C.9.4.1) REGALOS, REGALOS, REGALOS REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 1:16-18, Lucas 1:26-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios,

Más detalles

Fiesta de San Pío X. Material Subsidio JACAT ROSARIO

Fiesta de San Pío X. Material Subsidio JACAT ROSARIO Fiesta de San Pío X Material Subsidio JACAT ROSARIO 2015 1 Introducción: SUBSIDIO DIA DEL CATEQUISTA Catequistas con el sello de la misericordia (Ambientación con cantos de celebración, bienvenida, de

Más detalles

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO 2012 PARA TODOS LOS GRUPOS: Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL INICIACIÓN CRISTIANA 6-18 PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER TENDERINA (OVIEDO) CELEBRACIONES

Más detalles

SIMCE LECTURA 2.º AÑO BÁSICO. 1 En qué país estamos? A Chile. B Colombia. C Argentina. Completa tus datos: Mi nombre es: Mi edad es:

SIMCE LECTURA 2.º AÑO BÁSICO. 1 En qué país estamos? A Chile. B Colombia. C Argentina. Completa tus datos: Mi nombre es: Mi edad es: SIMCE LECTURA 2.º AÑO BÁSICO Completa tus datos: Mi nombre es: Mi edad es: Instrucciones Esta prueba tiene varios tipos de preguntas. Para responderlas, usa lápiz grafito. Si te equivocas, puedes borrar

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

EL HIJO PRÓDIGO (C.7.1.10)

EL HIJO PRÓDIGO (C.7.1.10) EL HIJO PRÓDIGO REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 15:11-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado"

Más detalles

Seguridad. Elecciones

Seguridad. Elecciones Plan de Lección Grados 2, 3, 4 Protegiendo a los Niños Oración: Querido Espíritu Santo, guíame para escuchar con los oídos bien abiertos, para compartir con un corazón lleno de amor y ver y entender que

Más detalles

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2)

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2) JESÚS Y SUS AMIGOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 11:1-46 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá " (Juan 11:25, Dios Habla

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

Pablo, el gran apóstol y héroe de la fe, se presentó

Pablo, el gran apóstol y héroe de la fe, se presentó EL APÓSTOL PABLO LAS CARTAS DE PABLO 1 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Hechos 9:1-19; 26:12-18 Texto para memorizar: Hechos 22:15 Objetivo: enseñar a los niños que Dios nos llama para que

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA»

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROPOSITO DEL PROGRAMA: Despertar en los jóvenes el amor a las madres y la obediencia, teniendo en mente el quinto mandamiento. PERSONAJES:

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

LECCIÓN. Pájaros al rescate. Breve introducción a la lección GRACIA. Dios nos ama y nos da todo lo que necesitamos.

LECCIÓN. Pájaros al rescate. Breve introducción a la lección GRACIA. Dios nos ama y nos da todo lo que necesitamos. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 5 Pájaros al rescate GRACIA Gracia significa que pertenecemos a Dios. Versículo para memorizar Mi Dios, pues, les dará a ustedes todo lo que les falte (Filipenses

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Tiempo De Navidad Ciclo B

Tiempo De Navidad Ciclo B Domingo de la Sagrada Familia, 28 de diciembre de 2014. Mis ojos han visto tu salvación Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que el mejor regalo que podemos tener

Más detalles

LOS DOS DEUDORES (C.7.1.11)

LOS DOS DEUDORES (C.7.1.11) LOS DOS DEUDORES REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 18:21-35 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está

Más detalles

Oración de la Mañana. Cuarto día: Era para nosotros como un Padre!

Oración de la Mañana. Cuarto día: Era para nosotros como un Padre! La conversión desde la mirada de un niño pobre. Provincia NORANDINA Ecuador, 8 al 12 de marzo Oración de la Mañana. Cuarto día: Era para nosotros como un Padre! 01. Motivación - Hoy nos reunimos para recordar

Más detalles

Índice. Presentación 4. 1 Te lo mereces 6. 2 Los demás importan 14. 3 Hablamos con Dios 22. 4 De fiesta con Jesús 30. 5 Para sentirse seguro 38

Índice. Presentación 4. 1 Te lo mereces 6. 2 Los demás importan 14. 3 Hablamos con Dios 22. 4 De fiesta con Jesús 30. 5 Para sentirse seguro 38 Índice Presentación 4 1 Te lo mereces 6 2 Los demás importan 14 3 Hablamos con Dios 22 4 De fiesta con Jesús 30 5 Para sentirse seguro 38 6 Tú decides 46 7 No te equivoques de camino 54 8 Caminamos juntos

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY Un Cristiano responsable (steward) es quien: Un Cristiano Recibe corresponsable los obsequios de es Dios quien: con gratitud Gratitud en Acción Recibe Valora los y dones

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS (C.8.2.3)

LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS (C.8.2.3) LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 24:12-18, 31:18; Salmo 119 VERSÍCULO CLAVE: Los Diez Mandamientos (Deuteronomio 5:6-21). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Dios me ha

Más detalles

La moralidad, nuestra fe vivida

La moralidad, nuestra fe vivida Unidad 5 La moralidad, nuestra fe vivida EDICIÓN BILINGÜE Comenzar Pregunte: Qué reglas tenemos en casa? Qué reglas tienes en la escuela? Cómo crees que sería el mundo si no existieran reglas? Lea en voz

Más detalles

LECCIÓN. Tres magos y un Mesías. Breve introducción a la lección. ADORACIÓN Alabamos a Dios por su mayor regalo. Adoramos a Jesús al darle regalos.

LECCIÓN. Tres magos y un Mesías. Breve introducción a la lección. ADORACIÓN Alabamos a Dios por su mayor regalo. Adoramos a Jesús al darle regalos. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 11 Tres magos y un Mesías ADORACIÓN Alabamos a Dios por su mayor regalo. Versículo para memorizar Alaben al Señor, proclamen su nombre, testifiquen de sus proezas

Más detalles

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR Josue 24:14 OBJETIVO: Que los niños conozcan lo importante que es para Dios su familia. ORACIÓN INICIAL: Padre celestial,

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

COLEGIO ESTRADA DE MARIA AUXILIADORA CIENCIA, TRABAJO Y VALORES: MI PROYECTO DE VIDA

COLEGIO ESTRADA DE MARIA AUXILIADORA CIENCIA, TRABAJO Y VALORES: MI PROYECTO DE VIDA COLEGIO ESTRADA DE MARIA AUXILIADORA CIENCIA, TRABAJO Y VALORES: MI PROYECTO DE VIDA PROYECTO CREE-SIENDO NOMBRE: GRADO: ACTIVIDAD 1: DIOS NOS REGALA LA CREACION AL PRINCIPIO DIOS CREÓ EL CIELO Y LA TIERRA

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase.

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase. La comunidad comparte una comida Objetivos 1. Los niños reconocerán que pertenecen a la Iglesia, una comunidad que comparte una comida como Jesús nos enseñó. 2. Los niños reconocerán que nosotros recordamos

Más detalles

El niño que se convirtió en Rey Mago

El niño que se convirtió en Rey Mago de Marta Querol Érase una vez un niño que vivía en una gran ciudad. Nico, que así se llamaba, tenía siete años, y todos los días se levantaba, desayunaba un buen vaso de leche con chocolate y galletas,

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

DISCURSO DEL REPRESENTANTE DE ALUMNOS DE LA VI PROMOCIÓN DEL MÁSTER EN MATRIMONIO Y FAMILIA:

DISCURSO DEL REPRESENTANTE DE ALUMNOS DE LA VI PROMOCIÓN DEL MÁSTER EN MATRIMONIO Y FAMILIA: DISCURSO DEL REPRESENTANTE DE ALUMNOS DE LA VI PROMOCIÓN DEL : D. JAIME MARTUL ÁLVAREZ DE NEYRA Acto de Graduación de la VI Promoción del Máster en Matrimonio y Familia Pamplona, 10 de agosto de 2007 Señor

Más detalles

- 27 de. mucha. nosotros. Un niño que. está. a orar, Por. s, vamos. eso, a lo. semanas.

- 27 de. mucha. nosotros. Un niño que. está. a orar, Por. s, vamos. eso, a lo. semanas. Adviento 2011 en Escuelas Católicas 1º Domingo de Adviento - 27 de noviembre Quien desea tener algo también debe de entregar algo Martin Luther Kihg Para la presentación del Adviento 20111 Un año se sucede

Más detalles

PROYECTO PERSONAL DE VIDA

PROYECTO PERSONAL DE VIDA Si queremos avanzar en el camino de la vida, es necesario que tengamos un rumbo bien definido, que programemos nuestras metas con toda claridad. PROYECTO PERSONAL DE VIDA Aun siendo personas adultas, con

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7)

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7) JOSÉ, EL HIJO AMADO REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37:1-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " fue Dios quien me mandó a este lugar, y no ustedes " (Génesis 45:8a, Dios Habla Hoy). Dios

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Estaremos en el cielo con Jesús

Estaremos en el cielo con Jesús Estaremos en el cielo con Jesús Programa especial para ser presentados por el Ministerio Infantil de la iglesia local. Elaborado por: Evelyn Omaña TITULO DEL PROGRAMA: Estaremos en el Cielo con Jesús OBJETIVO

Más detalles

ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.12)

ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.12) ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 9:-9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... ahora obedezco tu palabra" (Salmo 9:67b, Dios Habla Hoy). La obediencia a Dios, trae bendición

Más detalles

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS José acaba de entrar con el coche en el pueblo, donde viven sus padres, le acompaña su mujer María, y sus hijos Jesús y Olga, que iban dormidos, en el asiento trasero. Vamos!,

Más detalles

LOS REYES MALOS EN JUDÁ: ACAZ Y MANASÉS (C.9.3.10)

LOS REYES MALOS EN JUDÁ: ACAZ Y MANASÉS (C.9.3.10) LOS REYES MALOS EN JUDÁ: ACAZ Y MANASÉS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 28:1-27, 2 Crónicas 33:1-20. VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pero tengan cuidado de no dejarse engañar, no se aparten del Señor

Más detalles

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO Página 1 CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO INTRODUCCIÓN Ofrecemos algunos materiales e iniciativas para trabajar y vivir la Navidad.

Más detalles

Última carta a un amigo

Última carta a un amigo LECCIÓN ONCE Referencias: 2 Timoteo 1, 2; Los hechos de los apóstoles, cap. 49. Versículo para memorizar: Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor (2 Timoteo 1:8). Objetivos: Los alumnos...

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

QUIÉN Es Realmente FELIZ?

QUIÉN Es Realmente FELIZ? NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 12 QUIÉN Es Realmente FELIZ? Mateo 5:3-12 Versículo de Memoria Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos (Mateo 5:12). 1 QUIÉN Es Realmente FELIZ? crees

Más detalles

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara.

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. VIDA EN EL PARAISO Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices UN aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida. Yahveh Dios plantó un jardín en un

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C

Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C Lc 3,1-6 II Domingo de Adviento. Ciclo C El Adviento tiene como finalidad disponer nuestro corazón, para que al celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, eso nos lleve a hacer que cada vez más el Señor

Más detalles

En esta unidad vamos a: Hablar de la Navidad y los Reyes Magos Dar consejos, expresar deseos y opiniones

En esta unidad vamos a: Hablar de la Navidad y los Reyes Magos Dar consejos, expresar deseos y opiniones UNA CAJA DE BOTONES En esta unidad vamos a: Hablar de la Navidad y los Reyes Magos Dar consejos, expresar deseos y opiniones 1 ANTESDELCORTOMETRAJE 1 El cortometraje que vamos a ver se llama Una caja de

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE.

CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE. CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE. OBJETIVO: Los niños y niñas de la Arquidiócesis de Yucatán, comprenden que Jesús nos ama, mediante sus enseñanzas nos deja

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS»

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» Niños «CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» «Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: Abbá! Padre!». (Rm 8,15) Notas Catequísticas OBJETIVO

Más detalles

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA D 9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA e la Palabra se pasa al Sacramento. La comunidad en un momento de calma dispone la mesa y el corazón. Es el momento de iniciar la segunda gran Mesa de la celebración, el

Más detalles

Ficha 1. sumando valores. Pinto mi ilusión Dibujo globos para las cosas que me gustan. 2008-2009 ilusión. + colaboración progreso. Nombre.

Ficha 1. sumando valores. Pinto mi ilusión Dibujo globos para las cosas que me gustan. 2008-2009 ilusión. + colaboración progreso. Nombre. Ficha 1 Pinto mi ilusión Dibujo globos para las cosas que me gustan Nombre Grupo Ficha 1 Pinto mi ilusión Dibujo globos para las cosas que me gustan Recursos Material para dibujo: colores, ceras o bien

Más detalles