SIMBOLOS DE CARACTERIZACION DE PROCESOS REVISION ESTUDIO ANALISIS VERIFICACION DE DOCUMENTOS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIMBOLOS DE CARACTERIZACION DE PROCESOS REVISION ESTUDIO ANALISIS VERIFICACION DE DOCUMENTOS."

Transcripción

1 SIMBOLOS DE CARACTERIZACION DE PROCESOS INICIO Y FIN DEL PROCESO. SOLICITUD REVISION ESTUDIO ANALISIS VERIFICACION DE DOCUMENTOS. AUTORIZACION, VISTO BUENO Y FIRMA. ENTREGA DE DOCUMENTOS.

2 ARCHIVO Y ALMACENAMIENTO PERMANENTE. REALIZACION DE FUNCIONES. RECEPCION Y ENVIO DE DOCUMENTOS, OFICIOS, MATERIALES ETC. PAGO DE CUENTAS. CORRESPONDENCIA QUE ENTRA A PROCESO. ORGANIZACIÓN, REALIZACIÒN Y PUBLICACION DE DOCUMENTOS.

3 RADICACION DE DOCUMENTOS U OFICIOS. REGISTRO DE DOCUMENTOS EN LIBROS. REALIZACION DE DESCUENTOS. CONVENIOS VISITAS DE INSPECCION.

4 CODIFICACION DE PROCEDIMIETOS Para facilitar la identificación y ubicación de los diferentes procedimientos que se desarrollan en la Entidad se ha tomado el siguiente esquema donde se utilizan letras y números. Los primeros caracteres identifican el proceso al cual pertenece el procedimiento. PROCESOS MISIONALES GDBS DE DPA CAS Gestión de Desarrollo y Bienestar Social. Desarrollo Económico. Desarrollo de Programas Ambientales. Control y Atención Social. PROCESOS DE APOYO GF C GRH AB Gestión Financiera. Contratación. Gestión del Recurso Humano. Administración de Bienes.

5 GD Gestión Documental. PROCESOS DE EVALUACION GES PM Gestión de Evaluación y Seguimiento. Planes de Mejoramiento. Los segundos caracteres identifican el área o dependencia quien desarrolla el procedimiento. SECRETARIA DE GOBIERNO IP CF AA Inspección de Policía. Comisaria de Familia Almacén y Archivo.

6 SECRETARIA DE PLANEACION E INFRAESTRUCTURA OC OS U DT Obras Civiles. Obras Sanitarias. Umata. Desarrollo Territorial. SECRETARIA FINANCIERA T P I C Tesorería. Presupuesto. Impuestos Contabilidad.

7 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL SP EM CD Salud Pública. Enlace Municipal. Cultura y Deporte.

8 PROCESOS MISIONALES

9 PROCESO: GESTION DE DESARROLLO Y BIENESTAR SOCIAL Procedimiento: Supervisión de hogares comunitarios. a. Código: GDBS P 1. b. Objetivo: Vigilar que los hogares comunitarios cumplan con todos los requisitos y normas establecidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para la protección y bienestar de los menores. c. Alcance: Este procedimiento aplica a los diferentes programas establecidos por el ICBF y a la Secretaria de Desarrollo Social. d. Insumos: Lista de hogares comunitarios, base de datos y hoja de registro de supervisión. e. Proveedores: Los diferentes hogares comunitarios. f. Clientes: Secretaria de Desarrollo Social, las supervisoras y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

10 g. Descripción de Actividades y Flujograma: Actividades Supervisoras Hogar Comunitario Secretario Desarrollo Social 1. Inicio 2. Visita a hogares comunitarios. 3. Verificar asistencia de niños. 4. Verificar Cumplimiento de minuta. 5. Verificar la utilización correcta de la papelería. 6. Entregar informe de la visita. 7. Fin del proceso.

11 h. Documento de Control: Formato de registro de visitas. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA Sector Visitado: SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Fecha: Hogar Comunitario Nombre de Responsable Hallazgos Encontrados Firma Supervisora: Firma:

12 Procedimiento: Supervisión de restaurantes escolares. a. Código: GDBS P 2. b. Objetivo: Verificar que las instituciones cumplan con las normas de higiene y la minuta nutricional establecida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la alimentación de los estudiantes. c. Alcance: Este procedimiento se aplica a todas las instituciones educativas del Municipio. d. Insumos: Base de datos de las instituciones, reglamento del ICBF y hoja de registro de supervisión. e. Proveedores: Instituciones Educativas. f. Clientes: Secretaria de Desarrollo Social Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los Directivos de las Instituciones. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

13 Actividades Supervisoras Restaurantes Escolares Secretario de Desarrollo Social 1. Inicio del proceso. 2. Visita a restaurantes escolares. 3. Verificar número de cupos. 4. Verificar cumplimiento de minuta. 5. Revisión y verificación del Kárdex de los alimentos. 6. Revisión del correcto almacenamiento de los alimentos. 7. Entrega de informe. 8. Fin del proceso.

14 h. Documentos de control: Formato de supervisión. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA Sector Visitado: SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Fecha: Nombre de la Institución Nombre Director de la Institución Hallazgos Encontrados Firma Rector Supervisora: Firma:

15 Procedimiento: Entrega de desayunos infantiles. a. Código: GDBS P 3. b. Objetivo: Contribuir a la nutrición de los niños, con el fin de que ellos tengan un desarrollo físico, psicológico y motriz integral. c. Alcance: Este procedimiento aplica a la Secretaria de Desarrollo Social y a los programas ICBF. d. Insumos: Base de datos de niños beneficiados y documentos de los niños. e. Proveedores: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Administración Municipal y Secretaria de Desarrollo Social. f. Clientes: Niños beneficiarios del programa. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

16 Actividades Enlace municipal supervisoras Responsables 1. Inicio del proceso. 2. Recepción de desayunos infantiles 3. Verificación de cupos. 4. Verificación del carnet de afiliación. 5. Entrega de desayuno infantil. 6. Fin del proceso.

17 h. Documentos de control: Formato de entrega. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Sector entregado: PROGRAMAS ICBF Fecha de entrega: Nombre de niño beneficiado Documentos completos Nombre de Acudiente Firma Nombre de funcionario: Firma:

18 Procedimiento: Entrega de paquetes alimentarios. a. Código: GDBS P 4. b. Objetivo: Contribuir a que las personas de bajos recursos y de la tercera edad del Municipios tengan una mejor calidad de vida. c. Alcance: Este procedimiento aplica a la Secretaria de Desarrollo Social. d. Insumos: Base de datos de las personas beneficiarias y formato de registro de entrega. e. Proveedores: El Gobierno Nacional y Secretaria de Desarrollo Social. f. Clientes: Las diferentes personas beneficiarias. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

19 Actividades Supervisoras Beneficiarios 1. inicio del proceso. 1. Verificación de listas. 2. verificación de documento de afiliación. 3. entrega de paquetes alimentarios. 4. Fin del proceso.

20 h. Documentos de control: Formato de entrega. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMAS ICBF Sector entregado: Fecha de entrega: Nombre de Beneficiario Documento de identificación Firma Nombre de Responsable: Firma:

21 Procedimiento: Coordinación de los programas de salud pública. a. Código: GDBS SP 1. b. Objetivo: Brindar a toda la comunidad la atención básica en salud, con la más alta calidad. c. Alcance: Este procedimiento aplica para Secretaria de Desarrollo Social y para el área de salud pública. d. Insumos: Plan Territorial de Salud, Ley 1122 de 2007 Modificación de la Ley 100 en Salud, Ley 1176 de 2007 Modificación de la Ley 715 en Salud, Decreto 3039 de 2007 Plan Nacional de Salud Pública. e. Proveedores: Secretaria de Desarrollo Social. f. Clientes: Centro de Salud la Florida E.S.E, comunidad g. Descripción de Actividades y Flujograma:

22 Actividades Coordinadora Salud Pública. Concejo de seguridad en Salud Comunidad 2. inicio del proceso. 3. Elaboración del plan de Salud Pública. No 4. Envío para aprobación del Plan de Salud Pública. 5. Socialización y aprobación. Si 6. Entrega de informes de cumplimiento técnico financiero solicitados por el IDSN 7. Ejecutar planes y programas 8. Seguimiento y análisis de los resultados obtenidos. 9. Fin del proceso.

23 Procedimiento: Coordinación de salud infantil. a. Código: GDBS SP 2. b. Objetivo: Organizar brigadas de salud dirigidas a la niñez con el propósito de brindarles atención integral. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el área de salud pública. d. Insumos: Plan Territorial de Salud, informes, encuestas, entre otros. e. Proveedores: Secretaria de Desarrollo Social. f. Clientes: La niñez. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

24 Actividades coordinadora Salud pública Centro de Salud el Centros Educativos. 1. Inicio del proceso. 2. Capacitación al personal de Salud en la estrategia ALEPI, escuelas saludables. 3. Seguimiento a los procedimientos de la E.S.E 4. Programación y seguimiento al plan operativo de vacunación. 5. Análisis de las metas trimestrales en la vacunación discriminada por edades. 6. Ejecutar acciones para bajar la mortalidad de menores de 5 años por enfermedades inmonuprevenibles. 7. Capacitación a las docentes de los diferentes centros educativos

25 8. Ejecución de actividades de información, educación y comunicación. 9. Análisis y evaluación de los diferentes programas establecidos. 10. Fin del proceso.

26 h. Documentos de control: Formato de control de brigadas. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL SALUD PUBLICA Brigadas a desarrollar Fecha Sector a visitar Responsables Elaborado: Revisado: Aprobado:

27 Procedimiento: Vigilancia epidemiológica. a. Código: GDBS SP 3. b. Objetivo: Controlar las diferentes epidemias que se puedan presentar en el Municipio por factores como mal manejo de basuras y residuos, por picaduras de moscos, entre otras. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Desarrollo Social y para el área de salud pública. d. Insumos: Encuestas, informes, Plan Territorial de Salud. e. Proveedores: Secretaria de Desarrollo Social, Centro de Salud E.S.E. f. Clientes: Comunidad. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

28 Actividades Coordinadora de salud pública. Centro de Salud E.S.E. Instituto departamental de salud 1. Inicio del proceso. 2. Capacitación sobre lineamientos por eventos de notificaciones al personal de salud encargado de notificación. 3. Recepción de fichas de notificación obligatoria. 4. Recepción de informes la E.S.E 5. Entrega de informes al instituto. 6. Análisis y visitas de campo en caso de presentarse eventos especiales. 7. Notificación semanal de eventos obligatorios, SIVIGILA, Estadísticas Vitales.

29 8. Entrega de consolidación mensual al IDNS, de los proyectos de Salud Pública. 9. Fin del proceso

30 h. Documentos de control: Formato de evaluación epidemiológica. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL SALUD PUBLICA TIPO DE EPIDEMIA SECTOR MUJERES HOBRES NIÑOS Responsable: Fecha de encuesta:

31 Procedimiento: Asistencia agrícola. a. Código: DE U 1. PROCESO: DESARROLLO ECONOMICO b. Objetivo: Asesorar a la comunidad del sector rural en temas de agricultura y cría de animales, con el propósito de incrementar el desarrollo económico de la región. c. Alcance: Este procedimiento aplica al área de Umata. d. Insumos: Manual de asistencia técnica, informes, evaluaciones. e. Proveedores: SENA, Ministerio Agricultura. f. Clientes: Agricultores, paneleros, Gremio de Cafeteros y otros sectores económicos. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

32 Actividades Usuario Técnico de Umata 1. Inicio de proceso. 2. Solicitud de asistencia técnica. 3. Recepción de solicitud. 4. Revisión de agenda. 5. Programación de orientación. 6. Estudio de tema. 7. Orientación a usuario.

33 8. Elaboración de informe. 9. Archivo de documentos. 10. Fin de proceso.

34 h. Documentos de control: Formato de visita. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA DESARROLLO AGRICOLA Sector de visita:_ Fecha: Tipo de Asistencia Técnica Descripción de asesoría Fecha de Nueva visita Nombre de Usuario Responsable: Firma:

35 Procedimiento: Evaluaciones agropecuarias. a. Código: DE U 2. b. Objetivo: Medir el nivel de actividad agrícola de la región, con el fin de impulsar proyectos productivos para el sector rural. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el área de desarrollo agrícola. d. Insumos: Base de datos de agricultores, informes. e. Proveedores: Área de desarrollo agrícola, SENA, Ministerio de Agricultura. f. Clientes: Grandes y pequeños agricultores del Municipio. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

36 Actividades Técnico de Umata Sectores Agrícolas Alcalde 1. Inicio de proceso. 2. Organización de agenda. 3. Planificación de cronograma. 4. Realización de visitas. 5. Verificación de número de hectáreas. 6. Verificación de variedad de especies.

37 7. Elaboración de informe. 8. Envió de informe. 9. Estudio y análisis de informe. 10. Archivo de documento. 11. Fin de proceso. h. Documentos de control: Certificados.

38 PROCESO: DESARROLLO DE PROGRAMAS AMBIENTALES Procedimiento: Entrega de auxilios a Familias Guardabosques. a. Código: DPA U 1. b. Objetivo: Brindar una nueva alternativa de vida y de sustento a la comunidad. c. Alcance: Este procedimiento aplica al área de desarrollo agrícola. d. Insumos: Base de datos de personas beneficiarias, desprendibles de pago. e. Proveedores: Gobierno Nacional, área de Desarrollo Agrícola. f. Clientes: Comunidad beneficiaria. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

39 Actividades Técnico de Umata Emisora Beneficiarios 1. Inicio de proceso. 2. Recepción de giros. 3. Verificación de beneficiarios. 4. Organización por sectores y veredas. 5. Comunicación y citación a la comunidad. 6. Verificación de nombre y cedula.

40 7. Entrega de bonos. 8. Archivo de recibos. 9. Fin de proceso

41 Procedimiento: Elaboración de Plan de Acción de Amenaza de derrumbos y deslizamientos. a. Código: DPA OS 1. b. Objetivo: Preparar y concientizar a la comunidad para cualquier desastre natural que se pueda presentar. c. Alcance: Este procedimiento aplica al comité de desastres o quien haga sus veces y a la Secretaria de Planeación e Infraestructura. d. Insumos: Informes del Comité de desastres o quien haga sus veces, encuestas. e. Proveedores: Comité de Desastres o quien haga sus veces y la Secretaria de Planeación e Infraestructura. f. Clientes: Comunidad, Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

42 Actividades Profesional universitario de Planeación Juntas de Acción Comunal Alcalde Comité de Atención a Desastres 1. Inicio de proceso. 2. Identificación de zonas de alto riesgo. 3. Elaboración de informe. 4. Identificación de puntos de evacuación. 5. Elaboración de plan de acción. 6. Revisión de plan de acción.

43 7. Aprobación y firma. 8. Socialización de plan de acción. 9. Entrega de plan de acción. 10. Realización de campañas de prevención. 11. Archivo de documentos. 12. Fin de proceso.

44 Procedimiento: Realización de censos de damnificados. a. Código: DPA OS 2. b. Objetivo: Medir las pérdidas humanas, materiales y económicas que sufrió el Municipio y con esto establecer planes de acción a ejecutar. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el comité de desastres y la Secretaria de Planeación e Infraestructura. d. Insumos: Base de datos, registros, informes, encuestas. e. Proveedores: DANE, Policía Nacional, Comité de Desastres. f. Clientes: Alcaldía Municipal, Comunidad. g. Descripción de Actividades y Flujograma.

45 Actividades Profesional Universitario Organismos de Socorro Alcalde Comité de Desastres 1. Inicio de proceso. 2. Revisión de cronograma. 3. Programación de censos. 4. Realización de censos. 5. Elaboración de informe. 6. Envió de informe. 7. Estudio y análisis. 8. Entrega de informe.

46 9. Ingresar a base de datos. 10. Envió de información. 11. Verificación de datos. 12. Aprobación de censos. 13. Gestión de ayudas. 14. Archivo de datos. 15. Fin de proceso.

47 Procedimiento: Plan de acción escolar. a. Código: DPA OS 3. b. Objetivo: Capacitar a toda la comunidad educativa frente a cómo tiene que actuar para enfrentar un desastre natural. c. Alcance: Este procedimiento aplica para todas las instituciones educativas y para la Secretaria de Planeación e Infraestructura. d. Insumos: Base de datos de las instituciones, informes, publicaciones y boletines. e. Proveedores: Instituciones educativas. f. Clientes: Comité de desastres, Alcaldía Municipal. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

48 Actividades Profesional Universitaria Instituciones Educativas Alcalde 1. Inicio de proceso. 2. Revisión de cronograma. 3. Programación de reuniones. 4. Realización de reuniones. 5. Elaboración de informe. 6. Envió de informe. 7. Revisión y estudio de informe.

49 8. Realización de ajustes. 9. Realización de capacitaciones. 10. Elaboración de planes. 11. Archivo de documentos. 12. Fin de proceso. h. Documentos de control: Formato establecido por el Comité de desastres o quien haga sus veces.

50 PROCESO: CONTROL Y ATENCION SOCIAL Procedimiento: Controles a establecimientos públicos. a. Código: CAS IP 1 b. Objetivo: Vigilar que los establecimientos públicos cumplan con las normas de higiene y salubridad, con el propósito de cuidar la salud de la comunidad. c. Alcance: Este procedimiento aplica a la Inspección de Policía y a Saneamiento Básico. d. Insumos: Base de datos de establecimientos públicos, informes, hoja de registro de visita. e. Proveedores: Establecimientos públicos. f. Clientes: Inspección de Policía, Saneamiento Básico, Alcalde.

51 g. Descripción de Actividades y Flujograma: Actividades Secretaria Auxiliar Inspector de Policía Establecimientos Públicos. 1. Inicio de proceso. 2. Informe radial. 3. Programación de operativos. 4. Operativo a Establecimientos. 5. Solicitud y verificación de documentos. Si No 6. Aprobación de establecimiento.

52 7. Cierre de establecimiento. 8. Citación a propietario. 9. presentación de descargos. 10. Estudio de caso. 11. Se impone multa y se estipula tiempo de que va a estar sellado el establecimiento. 12. fin de proceso

53 h. Documentos de control: Formato de visitas. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA INSPECCION DE POLICIA Fecha de Supervisión: Nombre de Establecimiento Propietario o Representante Legal Hallazgos Documentos Firma Propietario Inspector de Policía: Saneamiento Básico:

54 Procedimiento: Control de prostitución. a. Código: CAS IP 2. b. Objetivo: Controlar que este tipo de establecimientos cumplan con las normas de sanidad establecidas por el Ministerio de la Protección Social; con el fin de evitar enfermedades de transmisión sexual en la comunidad. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el área de Saneamiento Básico y para la Inspección de Policía. d. Insumos: Base de datos de establecimientos, normas de sanidad, hoja de registro de visitas, base de datos de trabajadoras sexuales. e. Proveedores: Establecimientos, Ministerio de Protección Social. f. Clientes: Inspección de Policía, Saneamiento Básico, Centro de Salud E.S.E.. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

55 Actividades Secretaria Auxiliar Inspector de Policía Establecimientos De Prostitución Saneamiento Básico 1. Inicio de proceso. 2. Programación de operativos. 3. Operativos periódicos. 4. Inspección de presencia de menores de edad y Verificación de documentos legales. 5. Verificación del carnet sanitario. Si No 6. Aprobación de Establecimiento.

56 7. Cierre de Establecimiento. 8. Elaboración de informe. 9. Firma de informe. 10. Informe a Saneamiento Básico 11. Fin de proceso.

57 h. Documentación de control: Formato de registro de visita. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA INSPECCION DE POLICIA Fecha de visita: Establecimiento Propietario Hallazgos Aprobado Si No Firma Propietario Inspector Policía:_ Saneamiento Básico:

58 Procedimiento: Expedición de denuncias. a. Código: CAS IP 3. b. Objetivo: Legalizar la perdida de los diferentes documentos personales. c. Alcance: Este procedimiento aplica al área de Inspección de Policía y Tesorería. d. Insumos: Declaración del afectado. e. Proveedores: La persona quien coloca la denuncia. f. Clientes: Inspección de Policía. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

59 Actividades Usuario Secretaria Auxiliar Inspector de Policía Impuestos 1. Inicio. 2. Solicitud de pérdida de documentos. 3. Recepción de solicitud. 4. Diligenciamiento de formatos de denuncias. 5. Compra de estampillas. 6. Firma del Inspector. 7. Entrega de denuncia.

60 8. Archivo. 9. Fin de proceso. h. Documentos de control: Libro registrador de denuncias.

61 Procedimiento: Recepción de querellas. a. Código: CAS CF 4. b. Objetivo: Velar por el bienestar de los menores de edad, brindándoles un sitio seguro donde puedan compartir y desarrollar sus aptitudes. c. Alcance: Este procedimiento aplica al área de Comisaria de Familia, Secretaria de Gobierno, Tesorería. d. Insumos: Denuncia del menor afectado, acta de compromiso. e. Proveedores: Comisaria de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. f. Clientes: Menores afectados. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

62 Actividades Usuario Secretaria Auxiliar Comisaria de Familia Fiscalía 1. Inicio. 2. Avocamiento de la denuncia. 3. Recepción de declaración. 4. Elaboración de informe. 5. Medidas necesarias de protección. 6. Versión libre de agresor. 7. Elaboración de resolución. Si No 8. Aprobación y firma.

63 9. Archivo. 10. Fin de proceso. h. Documentos de control: Libro radicador de denuncias.

64 Procedimiento: Denuncias sobre alimentación. a. Código: CAS CF 5. b. Objetivo: Vigilar que a los niños se les brinde un mejor bienestar y se les cubra sus necesidades básicas. c. Alcance: Este procedimiento aplica al área de Comisaria de Familia. d. Insumos: Denuncia de la madre, actas, documentos. e. Proveedores: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaria de Familia. f. Clientes: Los menores de edad. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

65 Actividades Usuario Secretario Auxiliar Comisaria de Familia Juzgado 1. Inicio de proceso. 2. Recepción de queja. 3. Citación. 4. Conciliación. 5. Envió de caso. Si No 6. Inicio de asunto alimentario. 7. Elaboración de acta. 8. Aprobación y firma de acta.

66 9. Radicación de depósitos y retiros. 10. Control de depósitos y retiros. 11. Archivo. 12. Fin de proceso. h. Documentos de control: Acta de conciliación. Libro de seguimiento de cuotas alimentarias.

67 Procedimiento: Restablecimiento de derechos. a. Código: CAS CF 6. b. Objetivo: Velar que las personas adultas no utilicen a los niños para realizar trabajos forzados y les quiten el derecho a jugar y a desarrollar sus aptitudes libremente. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el área de Comisaria de Familia. d. Insumos: Denuncias, pruebas físicas. e. Proveedores: Comisaria de Familia, testigos, menor afectado f. Clientes: Menor afectado. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

68 Actividades Usuario Secretario Auxiliar Comisaria de Familia Fiscalía 1. Inicio de proceso. 2. Recepción de queja. 3. Citación a explotador. 4. Elaboración de informe. 5. Medidas de protección. 6. Elaboración de acta de compromiso. Si No 7. Aprobación y firma. 8. Archivo.

69 9. Fin de proceso. h. Documentos de control: Acta de compromiso. Libro de registro de denuncias.

70 Procedimiento: Protección Adulto Mayor. a. Código: CAS CF 7. b. Objetivo: Vigilar que a las personas de tercera edad del Municipio se les brinde una atención digna y que se les respete sus derechos. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Comisaria de Familia, la Inspección de Policía y la Secretaria de Desarrollo Social. d. Insumos: Pruebas físicas, informe de visitas, denuncia del afectado. e. Proveedores: Comisaria de Familia, Secretaria de Desarrollo Social. f. Clientes: Adulto Mayos afectado. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

71 Actividades Usuario Secretario Auxiliar Comisaria de Familia 1. Inicio de proceso. 2. Recepción de queja. 3. Elaboración de informe. 4. Citación a implicados. 5. Recepción de descargos. 6. Elaboración de informe. 7. Revisión de informe.

72 8. Programación de visita. 9. Visita domiciliaria. 10. Elaboración de acta. 11. Medidas necesarias. 12. Firma de acta. 13. Archivo. 14. Fin de proceso. h. Documentos de control: Libro de registro de denuncias. Acta de Compromiso.

73 Procedimiento: Elaboración de planes, programas y proyectos de inversión. a. Código: CAS OC 8. b. Objetivo: Contribuir al desarrollo socio económico del Municipio y así mejorar la calidad de vida de la comunidad. c. Alcance: Este procedimiento aplica a la Secretaria de Planeación e Infraestructura. d. Insumos: Encuestas realizadas a la comunidad, informes, requerimientos del banco de proyectos nacional, documentación legal. e. Proveedores: Banco de Proyectos Nacional, Comunidad. f. Clientes: Secretaria de Planeación e Infraestructura. g. Descripción de Actividades y Flujograma.

74 Actividades Secretario de planeación e infraestructura Secretaria Ejecutiva Alcalde Gobierno Nacional 1. Inicio de proceso. 2. Estudio de proyectos. 3. Elaboración de proyectos. 4. Envió de proyecto. 5. Recepción de documento. 6. Estudio de proyecto. 7. Aprobación de proyecto.

75 8. Envió de documento. 9. Recepción de documento. 10. Realización de correcciones. 11. Aprobación y firma. 12. Entrega de proyecto. 13. Archivo de documento. 14. Fin de proceso. h. Documentos de control: Libro de registro de proyectos enviados.

76 Procedimiento: Interventoría de obras públicas. a. Código: CAS OC 9. b. Objetivo: Vigilar que las obras que se adelante en el Municipio se estén ejecutando de acuerdo a los lineamientos establecidos en el proyecto. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Planeación e Infraestructura. d. Insumos: Informe entregados, lineamientos del proyecto, contrato. e. Proveedores: Interventor, maestro de obra, obreros. f. Clientes: Secretaria de Planeación e Infraestructura. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

77 Actividades Secretario de Planeación e Infraestructura Obras 1. Inicio de proceso. 2. Revisión de cronograma de obras. 3. Programación de visita. 4. Visita a la obra. 5. Revisión de obra. 6. Realización de informe. 7. Firma de informe.

78 8. Elaboración de acta de informe. 9. Aprobación y firma. 10. Archivo de acta. 11. Fin de proceso.

79 h. Documentos de control: Formato de registro de visita. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA Proyecto: Fecha: Obra Ubicación Registro de Avances Firma Maestro de Obra Secretario de Planeación: Firma:

80 Procedimiento: Establecimiento de Nomenclatura. a. Código: CAS OC 10. b. Objetivo: Establecer un adecuado ordenamiento territorial para el Municipio. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Planeación e Infraestructura. d. Insumos: Esquema de ordenamiento territorial, estudios físicos realizados, informes. e. Proveedores: Municipio, Secretaria de Planeación e Infraestructura. f. Clientes: Los usuarios. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

81 Actividades Usuario Técnico de planeación Secretario de Planeación. 1. Inicio de proceso 2. Solicitud de Nomenclatura. 3. Recepción de solicitud. 4. Verificación del EOT (esquema de ordenamiento territorial) 5. Visita física y Medición de territorio. 6. Diligenciamiento de formato para asignación de número.

82 7. Elaboración de certificado. 8. Aprobación y firma de certificado de nomenclatura. 9. Entrega de acta. 10. Archivo de acta. 11. Fin de proceso. h. Documentos de control: Formato de diligenciamiento de nomenclatura. Esquema de Ordenamiento Territorial EOT.

83 Procedimiento: Actualización de estratificación. a. Código: CAS OC 11. b. Objetivo: Determinar el estrato social de la comunidad de acuerdo a su situación económica, con el fin de establecer planes de ayuda a la personas más pobres. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Planeación e Infraestructura. d. Insumos: Informes, encuestas, valoraciones de acuerdo a la infraestructura. e. Proveedores: La comunidad. f. Clientes: Secretaria de Planeación e Infraestructura. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

84 Actividades Usuario Técnico de Planeación Secretario de Planeación 1. Inicio de proceso. 2. Solicitud de Actualización. 3. Recepción de oficio. 4. Programación de visita. 5. Verificación ocular del lugar. 6. Evaluación según infraestructura y urbanización del sector. 7. Elaboración de acta. 8. Aprobación y firma de acta.

85 9. Entrega de acta con el nuevo estrato. 10. Archivo de acta. 11. Fin de proceso. h. Documentos de control: Acta de estratificación.

86 Procedimiento: Realización de obras civiles. a. Código: CAS OC 12. b. Objetivo: Brindar nuevos y mejores espacios de esparcimiento para la comunidad y mejorar la infraestructura del Municipio. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Planeación e Infraestructura. d. Insumos: Proyectos, actas de inicio, planos. e. Proveedores: Secretaria Financiera, Alcalde, Secretaria de Planeación e Infraestructura. f. Clientes: La comunidad. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

87 Procedimientos Comunidad Técnico de Planeación Secretario de Planeación 1. Inicio de proceso. 2. Solicitud de colaboración. 3. Presentación de proyectos. 4. Recepción de proyecto. 5. Elaboración de diseño arquitectónico. 6. Revisión del diseño. 7. Aprobación de diseño.

88 8. Entrega del diseño para que sea ejecutado. 9. Ejercer vigilancia y control. 10. Fin de proceso. h. Documentos de control: Acta de inicio de obra. Proyecto. Diseño de planos.

89 Procedimiento: Autorización para uso de suelos. a. Código: CAS OC 13. b. Objetivo: Ubicar en un lugar adecuado los establecimientos de esparcimiento; sin que estos ocasionen perturbaciones a la comunidad. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Planeación e Infraestructura. d. Insumos: Informes, estudio de localización, código urbanístico, estudio de ordenamiento territorial. e. Proveedores: Secretaria de Planeación e Infraestructura. f. Clientes: Dueños de los establecimientos de esparcimiento. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

90 Actividades Usuario Técnico de Planeación Secretario de Planeación 1. Inicio de proceso. 2. Solicitud de autorización. 3. Recepción de oficio. 4. Revisión del EOT y el Código Urbanístico. 5. Programación de visita. 6. Evaluación de la Zona. 7. Elaboración de acta.

91 8. Verificación de acta. 9. Aprobación y firma de acta. 10. Entrega de acta de autorización. 11. Archivo de acta. 12. Fin. h. Documentos de control: Acta de autorización.

92 Procedimiento: Organización del programa de vivienda de interés social. a. Código: CAS OC 14. b. Objetivo: Gestionar proyectos para brindarle a la comunidad una mejor calidad de vida. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Planeación e Infraestructura. d. Insumos: Convocatorias, requisitos establecidos por el Gobierno Nacional, documentos de los beneficiarios. e. Proveedores: Gobierno Nacional, Alcalde, Secretaria de Planeación e Infraestructura. f. Clientes: La comunidad. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

93 Actividades Entidad Nacional o Departamental Técnico de Planeación Secretario de Planeación 1. Inicio de proceso. 2. Convocatoria para presentación de proyectos por los diferentes medios de comunicación. 3. Recolección de documentación. 4. Revisión de documentación. 5. Planteamiento y formulación del proyecto. 6. Revisión y estudio de proyecto. 7. Aprobación y firma.

94 8. Envió de proyecto a Gobierno Nacional. 9. Archivo de acta de envió. 10. Fin de proceso. h. Documentos de control: Lista de beneficiarios. Acta de envió de proyecto.

95 Procedimiento: Diseño de alcantarillados. a. Código: CAS OS 15. b. Objetivo: Mejorar la infraestructura de los alcantarillados para prestar un mejor servicio. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Planeación e Infraestructura y para Saneamiento Básico. d. Insumos: Planos, informes, estudios. e. Proveedores: Empresa de Servicios Públicos, Comunidad. f. Clientes: Secretaria de Planeación e Infraestructura. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

96 Actividades Usuario Profesional Universitario de Planeación Secretario de Planeación 1. Inicio de proceso. 2. Solicitud de diseño. 3. Recepción de oficio. 4. Revisión de cronograma. 5. Programación de visitas. 6. Visita al lugar que necesita el diseño. 7. Elaboración de informe. 8. Revisión de informe.

97 9. Aprobación y firma de informe. 10. Entrega de visto bueno. 11. Realización de diseño. 12. Archivo de documentos. 13. Fin de proceso. h. Documentos de control: Planos de diseño.

98 Procedimiento: Revisión de acueductos. a. Código: CAS OS 16. b. Objetivo: Vigilar que los acueductos del Municipio se encuentren en buen estado y cumplan con las exigencias de ley; para así prestar un servicio con calidad y satisfacer las necesidades básicas de la comunidad. c. Alcance: Este procedimiento se aplica a la Secretaria de Planeación e Infraestructura y a Saneamiento Básico. d. Insumos: Estudios realizados, informes, actas de revisión. e. Proveedores: Trabajadores, Empresa de Servicios Públicos. f. Clientes: Secretaria de Planeación e Infraestructura y Saneamiento Básico. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

99 Actividades Profesional Universitario de Planeación Acueductos Secretario de Planeación 1. Inicio de proceso. 2. Revisión de cronograma. 3. Programación de visitas. 4. Visitas físicas. 5. Elaboración de acta. 6. Firma de informe. 7. Elaboración de informe. 8. Revisión de informe.

100 9. Aprobación y firma. 10. Archivo de documentos. 11. Fin de proceso. h. Documentos de control: Acta de revisión.

101 Procedimiento: Prevención y promoción de enfermedades Zootécnicas. a. Código: CAS SB 17. b. Objetivo: Capacitar y prevenir a toda la comunidad en enfermedades de alto riesgo para los animales domésticos y que pueden contagiar al ser humano. c. Alcance: Este procedimiento aplica para Saneamiento Básico. d. Insumos: Estudios, informes. e. Proveedores: f. Clientes: Saneamiento Básico. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

102 Actividades Saneamiento Básico 1. Inicio del proceso. 2. Planeación de campaña de vacunación. 3. Realización de campaña de vacunación rábica y EEV. 4. Capacitaciones de concientización. 5. Vigilancia y control de eventos epidemiológicos. 6. Fin del proceso. h. Documentos de control: Acta de registro de capacitación.

103 Procedimiento: Carnetización de la comunidad. a. Código: CAS S 18. b. Objetivo: c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Desarrollo Social. d. Insumos: Documentos de los afiliados. e. Proveedores: Departamento Nacional de Planeación, Fosyga. f. Clientes: Secretaria de Desarrollo Social y la Comunidad. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

104 Actividades Sisben Beneficiario E.P.S 1. Inicio del proceso. 2. Solicitud de Carnet Vinculado. 3. Revisión del estrato de la persona en el sistema. 4. Consultar la base de datos del Fosyga y del DPN del régimen subsidiado. 5. Entrega de carnet vinculado de forma provisional. 6. Actualización del a base de datos del Sisben. 7. Revisión de la base de datos del Sisben para hacer cruce con la de los subsidiados. 8. Recibir Nuevos cupos del régimen subsidiado. 9. Entrega de nuevos carnets de salud a personas afiliadas al Sisben

105 10. Reubicación de nuevos cupos. 11. Fin de proceso. h. Documentos de control: Base de datos de afiliados.

106

107 PROCESO: GESTION DEL RECURSO HUMANO Procedimiento: Afiliación de funcionarios a seguridad social. a. Código: GRH SG 1. b. Objetivo: Brindar bienestar y seguridad laboral a todos los servidores públicos adscritos a la Entidad. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Gobierno. d. Insumos: Documentos de identificación, planillas. e. Proveedores: Empresas aseguradoras. f. Clientes: Servidores Públicos. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

108 Actividades Servidores Públicos Secretaria de Gobierno Entidad aseguradora 1. Inicio de proceso. 2. Documentos. 3. Recepción de documentos. 4. Envió de documentos. 5. Verificación de documentos. 6. Entrega de planilla de afiliación.

109 7. Archivo. 8. Fin de proceso. h. Documentos de control: Carnet de salud. Planillas de afiliación.

110 Procedimiento: Permiso a funcionarios. a. Código: GRH SG 2. b. Objetivo: Facilitar que los funcionarios realicen diligencias personales y laborales. c. Alcance: Este procedimiento aplica para los jefes inmediatos y la Secretaria de Gobierno. d. Insumos: Solicitud de permisos. e. Proveedores: Jefes inmediatos y Secretario de Gobierno. f. Clientes: Los funcionarios. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

111 Actividades Publico Jefe de Dependencia Secretaria de Gobierno 1. Inicio de proceso. 2. Solicitud por escrito de permiso. 3. Estudio y análisis. 4. Visto bueno. 5. Estudio y análisis. 6. Firma de autorización. 7. Entrega de permiso. 8. Archivo.

112 9. Fin de proceso. h. Documento de control: Formato de permisos. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA FORMATO DE PERMISOS Fecha Nombre Motivo Duración Firma Autorizado por: Firma:

113 Procedimiento: Registro de novedades. a. Código: GRH SG 3. b. Objetivo: Mantener actualizada la base de datos de la planta de personal. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el área de presupuesto y para la Secretaria de Gobierno. d. Insumos: Informes, Resoluciones, Actas, solicitudes, contratos. e. Proveedores: Funcionarios. f. Clientes: Secretaria de Gobierno, Presupuesto. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

114 Actividades Secretaria Auxiliar Secretario de Gobierno Presupuesto 1. Inicio. 2. Estudio de planilla de nomina. 3. Elaboración de oficio. 4. Firma Secretario de Gobierno. 5. Envió de novedades. 6. Registro de novedades en nomina. 7. Elaboración de nomina. 8. Verificación y evaluación.

115 9. Archivo. 10. Fin de proceso. h. Documentos de control: Acta de registro. Nomina.

116 PROCESO: ADMINISTRACION DE BIENES Procedimiento: Solicitud y recepción de bienes. a. Código: AB A 1. b. Objetivo: Estudiar a los proveedores con el fin de obtener bienes y artículos de calidad para el desarrollo de las funciones de la Administración. c. Alcance: Este procedimiento aplica a toda adquisición de materiales, artículos, papelería, equipos, herramientas, entre otros. d. Insumos: Cotizaciones, facturas, órdenes de compra y documentos soportes. e. Proveedores: Empresas o personas que puedan suministrar materiales a la Entidad. f. Clientes: Las diferentes áreas y dependencias de la Alcaldía Municipal de la Florida. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

117 Actividades Dependencias Almacén y Archivo Secretaria de Gobierno Proveedores 1. Inicio de proceso. 2. Estudio disponibilidad de materiales. 3. Solicitud de materiales. 4. Elaboración de relación de compras. 5. Recepción de cotizaciones. 6. Estudio de proveedores. 7. Selección de proveedor.

118 8. Pedido de materiales. 9. Recepción de materiales. 10. Verificación de facturas y materiales. 11. Codificación de materiales. 12. Almacenamiento de materiales. 13. Archivo de facturas. 14. Fin de proceso.

119 h. Documentación relacionada: Formato de registro de proveedores. Orden de compra. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA ALMACEN Y ARCHIVO Fecha: Proveedor Materiales que distribuye Dirección Teléfono Responsable: Firma:

120 Procedimiento: Distribuciones de materiales a las dependencias. a. Código: AB A 2. b. Objetivo: Suministrar de los materiales y herramientas necesarias a las diferentes áreas y dependencias de la Alcaldía; con el propósito de que cumplan a las actividades establecidas. c. Alcance: Este procedimiento aplica a todas y cada una de las áreas y dependencias de la Entidad. d. Insumo: Hoja de registro de entrega y kárdex. e. Proveedores: Área de almacén y archivo. f. Clientes: Las diferentes áreas y dependencias de la Alcaldía Municipal de la Florida. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

121 Actividades Dependencias Almacén y Archivo 1. Inicio de proceso. 2. Solicitud de materiales. 3. Recepción de solicitud. 4. Revisión de pedidos. 5. Elaboración de lista de materiales. 6. Descargo de artículo en el kárdex 7. Entrega de materiales.

122 8. Firma de constancias de entrega. 9. Archivo de constancias. 10. Fin de proceso.

123 h. Documentación relacionada: Formato de entrega de materiales. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA ALMACEN Y ARCHIVO Fecha de Articulo Descripción de materiales Cantidad entrega Dependencia o Área Responsable Responsable: Firma:_

124 Procedimiento: Dar de baja a elementos obsoletos. a. Código: AB A 3. b. Objetivo: Mantener actualizada la base de datos, con el fin de obtener datos exactos de los bienes que se encuentran en buen uso. c. Alcance: Este procedimiento aplica para todas las áreas y dependencias de la Alcaldía. d. Insumos: Hoja de registro de bienes, base de datos e informe de las dependencias e. Proveedores: Las diferentes áreas y dependencias de la Entidad. f. Clientes: Área de almacén y archivo. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

125 Actividades Almacén y Archivo Secretario Auxiliar Secretario de Gobierno 1. Inicio de proceso. 2. Revisión física de los artículos y bienes. 3. Elaboración de lista de artículos obsoletos. 4. Elaboración de informe. 5. Envió de informe. 6. Recepción de informe.

126 7. Revisión de informe. 8. Aprobación y firma. 9. Envió de respuesta. 10. Recepción de documento. 11. Registro en base de datos. 12. Procede a dar de baja. 13. Archivo.

127 14. Fin de proceso. h. Documentación relacionada: Hoja de registro. ALCALDIA MUNICIPIO DE LA FLORIDA ALMACEN Y ARCHIVO Articulo Descripción Fecha Dependencia o Área Responsable: Firma:

128 PROCESO: CONTRATACION Procedimiento: Realización y tramite de contratos. a. Código: C SG 1. b. Objetivo: Legalizar los compromisos que la Entidad ha adquirido con terceras personas. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Gobierno. d. Insumos: Actas de compromiso, cotizaciones, documentos legales. e. Proveedores: Empresas o personas contratistas. f. Clientes: Secretaria de Gobierno, Alcalde. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

129 Procedimientos Usuarios Secretaria de Gobierno Presupuesto Contabilidad 1. Inicio 2. Convenio con el usuario No 3. Verificación en el SICE 4. Verificación de disponibilidad presupuestal. Si Si No 5. Solicitud de documentos legales. Si 6. Elaboración de contrato. 7. Registro y contabilización.

130 8. Archivo 9. Fin de proceso. h. Documentos de control: Contratos. Actas de inicio.

131 Procedimiento: Manejo de archivo. a. Código: GD AA 1. PROCESO: GESTION DOCUMENTAL b. Objetivo: Actualizar toda la documentación que se maneja en las áreas de la Alcaldía con el fin de agilizar los procesos. c. Alcance: Este procedimiento se aplica en todas las áreas adscritas a la Alcaldía. d. Insumos: Documentos, oficios, base de datos y hoja de recorrido. e. Proveedores: Todas las áreas de la Alcaldía. f. Clientes: Las secretarias y secretarios auxiliares de Despacho y el área de almacén y archivo. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

132 Actividades Secretaria Auxiliar 1. Inicio de proceso. 2. Recepción de correspondencia. 3. Radicación de correspondencia. 4. Apertura de carpetas según clase documento. 5. Se archiva documentos. 6. Se folia. 7. Fin de proceso.

133 h. Documentación relacionada: Libro radicador de documentos. Procedimiento: Elaboración de certificados. a. Código: GD SG 2. b. Objetivo: Respaldar información requerida por los diferentes usuarios. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Gobierno. d. Insumos: Documentos de los usuarios, solicitudes. e. Proveedores: Secretaria de Gobierno. f. Clientes: Usuarios. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

134 Actividades Usuario Secretaria de Gobierno Tesorería 1. Inicio de proceso. 2. Solicitud de certificado. 3. Elaboración de certificado. 4. Estampillas. 5. Firma Secretario de Gobierno. 6. Entrega de certificado al solicitante. 7. Archivo. 8. Fin de proceso.

135 h. Documentos de control: Libro radicador de certificados y constancias. Procedimiento: Recepción y registro de correspondencia. a. Código: GD SG 3. b. Objetivo: Organizar la información requerida por las diferentes áreas, con el propósito de dar cumplimiento oportuno a las solicitudes de la comunidad. c. Alcance: Este procedimiento aplica para todas las áreas y dependencias de la Entidad. d. Insumos: Oficios, solicitudes. e. Proveedores: Entes de control, la comunidad, empresas, entidades. f. Clientes: Las áreas y dependencias de la Entidad. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

136 Procedimientos Usuario - Dependencias Secretaria Secretario de Gobierno 1. Inicio de proceso. 2. Correspondencia. 3. Entrega de correspondencia. 4. Recepción de correspondencia. 5. Registro de hora y fecha. 6. Organización de correspondencia. 7. Entrega de correspondencia. 8. Estudio y análisis.

137 9. Respuesta a correspondencia. 10. Digitación de respuesta. 11. Envió de respuesta. 12. Archivo. 13. Fin de proceso. h. Documentos de control: Libro radicador de correspondencia.

138 Procedimiento: Elaboración de actos administrativos. a. Código: GD SG 4. b. Objetivo: Legalizar las normas establecidas, con el fin de dar cumplimiento del objeto social de la Entidad c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Gobierno. d. Insumos: Actas, Leyes, Reglamento. e. Proveedores: Alcalde, Secretarios de Despacho. f. Clientes: Entes de control, funcionarios, comunidad. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

139 Procedimientos Dependencias Despacho Alcalde Secretaria Gobierno Secretario de Gobierno Asesor Jurídico Alcalde 1. Inicio de proceso. 2. Solicitud. 3. Elaboración de decretos, resoluciones. 4. Revisión. 5. Estudio y evaluación. 6. Realización de ajustes. 7. Firma del Alcalde.

140 8. Entrega de documento. 9. Firma Secretario de Gobierno. 10. Radicación. 11. Publicación. 12. Archivo. 13. Fin de proceso. h. Documentos de control: Decretos. Resoluciones.

141 Procedimiento: Pago de cuentas. a. Código: GF T 1. PROCESO: GESTION FINANCIERA b. Objetivo: Cumplir con las obligaciones adquiridas en el desempeño de los diferentes procesos, procedimientos, actividades y funciones dirigidos a la prestación de un servicio con calidad a la comunidad. c. Alcance: Este procedimiento aplica a la Secretaria Financiera. d. Insumos: Comprobantes de egreso, chequera, documentación y base de datos. e. Proveedores: Las diferentes áreas y dependencias de la Entidad. f. Clientes: Las empresas y personas que contratan con la Entidad. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

142 Actividades Secretaria de Gobierno Contabilidad Presupuesto Tesorería Despacho Alcalde 1. Inicio de proceso. 2. Recepción de documentos. 3. Verificación de soportes y anexos. Si No No 4. Verificación de disponibilidad presupuestal. Si 5. Elaboración de disponibilidad presupuestal. 6. Registro en el libro presupuestal. 7. Elaboración de comprobante de egreso.

143 8. Verificación de documentos. 9. Realización de descuentos de Ley. 10. Colocación de estampillas. 11. Elaboración de cheques. 12. Verificación y firma del Alcalde. 13. Firma tesorero.

144 14. Entrega de cheque a beneficiario. 15. Diligenciamiento de formato de recibido. 16. Archivo. 17. Fin de proceso. h. Documentación relacionada: Formato de registro de pago de cuentas.

145 Procedimiento: Transferencias bancarias. a. Código: GF T 2. b. Objetivo: Realizar el traslado del presupuesto correspondientes a las diferentes dependencias con el propósito de satisfacer las necesidades básicas de la comunidad. c. Alcance: Este procedimiento aplica a la Secretaria Financiera. d. Insumos: Presupuesto, documentos legales, Plan de Desarrollo Municipal, entre otros. e. Proveedores: Alcalde, Secretario de Gobierno y el Gobierno Nacional. f. Clientes: Las áreas y dependencias de la Entidad. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

146 Actividades Tesorero Dependencias 1. Inicio de proceso. 2. Verificación y análisis de presupuesto. 3. Evaluación de rubros presupuestales. 4. Distribución de presupuesto. 5. Archivo de documentos. 6. Fin de proceso.

147 h. Documentación relacionada: Acta de transferencia. Procedimiento: Transferencias bancarias Sector Salud. a. Código: GF T 3. b. Objetivo: Suministrar los recursos necesarios al Sector Salud; con el fin de brindar una atención integral a la comunidad. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria de Desarrollo Social y las ARS. d. Insumos: Plan Territorial de Salud, documentos legales, Plan de Desarrollo Municipal y formato de transferencias e. Proveedores: Alcalde, Secretaria Financiera y Concejo Municipal. f. Clientes: ARS, Secretaria de Desarrollo Social. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

148 Actividades ARS Tesorería Despacho Alcalde 1. Inicio de proceso. 2. Envió de cuentas de cobro. 3. Recepción de cuenta de cobro. 4. Verificación de documentación. 5. Carga en el sistema. 6. Elaboración de comprobante.

149 7. Envió de comprobante. 8. Revisión y análisis. 9. Aprobación y firma. 10. Entrega de comprobante. 11. Traslado de cuentas. 12. Archivo. 13. Fin de proceso. h. Documentación relacionada: Acta de transferencias.

150 Procedimiento: Pago de nomina. a. Código: GF T 4. b. Objetivo: Brindar remuneración a los servidores públicos en contraprestación al servicio prestado a la Entidad. c. Alcance: Este procedimiento aplica para la Secretaria Financiera. d. Insumos: Nomina, desprendibles de pago, documentos legales. e. Proveedores: Secretaria de Gobierno, el área de contabilidad, el área de presupuesto y tesorería. f. Clientes: Los funcionarios. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

151 Actividades Secretaria de Gobierno Presupuesto Contabilidad Tesorería Despacho Alcalde Fiducia Servidor Publico 1. Inicio de proceso. 2. Envió de novedades. 3. Recepción de novedades. 4. Registro de novedades. 5. Elaboración de nomina. 6. Revisión y aprobación. 7. Firma. 8. Organización de documentos.

152 9. Elaboración de oficio de pago. 10. Aprobación y firma. 11. Entrega de oficio. 12. Envió de oficio. 13. Archivo. 14. Pago. 15. Fin de proceso. h. Documentos de control: Desprendible de pago. Oficio de pago. Informe.

153 Procedimiento: Coordinación y vigilancia Ley 550 de a. Código: GF T 5. b. Objetivo: Controlar que la Entidad encargada de manejar los pasivos cumpla con el pago de las obligaciones adquiridas por la Alcaldía. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el área de tesorería. d. Insumos: Demandas, actas, resoluciones, cuentas de cobro, informes. e. Proveedores: Fiducia, Tesorería. f. Clientes: Demandantes, Acreedores. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

154 Actividades Secretario de Hacienda Fiducia 1. Inicio de proceso. 2. Solicitud de estado de cuentas. 3. Recepción de solicitud. 4. Envió de cuentas. 5. Recepción de cuentas. 6. Estudio y análisis de cuentas. 7. Verificación de obligaciones cumplidas.

155 8. Archivo de documentos. 9. Fin de proceso. h. Documentos de control: Informes. Registros de pagos.

156 Procedimiento: Elaboración del plan de compras. a. Código: GF P 6. b. Objetivo: Brindar las herramientas necesarias a los funcionarios y así mismo cumplir con el principio de economía. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el todas las áreas de la Alcaldía. d. Insumos: Solicitudes, órdenes de compra. e. Proveedores: Las diferentes áreas y dependencias. f. Clientes: Presupuesto. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

157 Actividades Dependencias Presupuesto Secretario de Gobierno 1. Inicio de proceso. 2. Solicitud de artículos. 3. Envió de lista. 4. Recepción de lista de artículos. 5. Consulta de artículos en el SICE. 6. Elaboración de lista. 7. Elaboración de informe.

158 8. Envió de informe. 9. Estudio y análisis. 10. Aprobación y firma. 11. Entrega de lista aprobada. 12. Archivo. 13. Fin de proceso. h. Documentos de control: Ordenes de suministro. Órdenes de compra. Plan de compras.

159 Procedimiento: Manejo de presupuesto. a. Código: GF P 7. b. Objetivo: Controlar los movimientos económicos de cada rubro, verificando que se cumpla lo establecido en el Plan de Gobierno para cada periodo. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el área de presupuesto. d. Insumos: Presupuesto, normas legales, actas, decretos. e. Proveedores: Gobierno Nacional, Alcalde, Concejo Municipal. f. Clientes: Presupuesto y demás áreas de la Alcaldía. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

160 Actividades Presupuesto Secretario de Gobierno Alcalde 1. Inicio de proceso. 2. Verificación de gastos. 3. Comparación de disponibilidades y registros con el presupuesto. 4. Elaboración de informe. 5. Firma de informe. 6. Envió de informe. 7. Verificación y análisis.

161 8. Envió de informe. 9. Verificación y análisis. 10. Estudio de presupuesto. 11. Aprobación y firma. 12. Entrega de presupuesto. 13. Recepción de presupuesto. 14. Ingreso a base de datos.

162 15. Ejecución de nuevo presupuesto. 16. Archivo. 17. Fin de proceso. h. Documentos de control: Actas de distribución. Presupuesto.

163 Procedimiento: Registro de cuentas. a. Código: GF C 8. b. Objetivo: Cumplir con las normas establecidas por el Gobierno Nacional para el manejo de los recursos públicos, cumpliendo con el principio de causación. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el área de contabilidad. d. Insumos: Cuentas, documentos soportes. e. Proveedores: Las diferentes áreas de la Entidad. f. Clientes: Área de contabilidad. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

164 Actividades Dependencias Contabilidad 1. Inicio de proceso. 2. Recolección de cuentas. 3. Organización de cuentas. 4. Envió de cuentas. 5. Recepción de cuentas. 6. Organización de cuentas. 7. Verificación de cuentas.

165 8. Clasificación y codificación de cuentas. 9. Archivo de documentos. 10. Fin de proceso. h. Documentos de control: Base de datos. Libros contables.

166 Procedimiento: Revisión de comprobantes de ingreso y egreso. a. Código: GF C 9. b. Objetivo: Verificar que el manejo de los recursos se realizo de acuerdo a las normas establecidas. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el área de contabilidad. d. Insumos: Comprobantes de ingreso, egreso, libros contables y documentos soportes. e. Proveedores: Proveedores, empresas. f. Clientes: Área de contabilidad, entes de control, Alcalde. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

167 Actividades Contabilidad Secretario de Hacienda 1. Inicio de proceso. 2. Recopilación de comprobantes. 3. Organización y clasificación de comprobantes. 4. Verificación de valores y cuentas. 5. Elaboración de informe. 6. Firma de informe.

168 7. Entrega de informe. 8. Verificación y análisis. 9. Aprobación y firma. 10. Archivo de documentos. 11. Fin de proceso. h. Documentos de control: Informes. Actas de revisión.

169 Procedimiento: Elaboración de Estados Financieros. a. Código: GF C 10. b. Objetivo: Verificar, analizar y evaluar la actividad económica de la Entidad en cada periodo. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el área de contabilidad. d. Insumos: Cuentas, libros contables, documentos soporte. e. Proveedores: Tesorería, presupuesto. f. Clientes: Área de contabilidad. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

170 Actividades Contabilidad Secretario de Hacienda 1. Inicio de proceso. 2. Recopilación de información. 3. Organización y clasificación de organización. 4. Elaboración de Estados Financieros. 5. Elaboración de anexos. 6. Firma.

171 7. Entrega de Estados Financieros. 8. Revisión y análisis. 9. Aprobación y firma. 10. Archivo de documentos. 11. Fin de proceso. h. Documentos de control: Estados Financieros.

172 Procedimiento: Recaudo del impuesto predial. a. Código: GF I 11. b. Objetivo: Cumplir con las metas trazadas en la captación de los recursos propios del Municipio. c. Alcance: Este procedimiento aplica al área de impuestos. d. Insumos: Recibos, base de datos. e. Proveedores: La comunidad. f. Clientes: Área de impuestos. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

173 Actividades Contribuyente Impuestos Banco 1. Inicio de proceso. 2. Solicitud de liquidación de impuesto. 3. Liquidación de impuesto. 4. Entrega de recibo. 5. Pago de impuesto. 6. Recepción de comprobante. 7. Descargar al sistema. 8. Elaboración del recibo de caja. 9. Registro al diario de caja.

174 10. Archivo. 11. Fin de proceso. h. Documentos de control: Comprobante de recaudo de impuesto.

175 Procedimiento: Recaudo de impuesto de industria y comercio. a. Código: GF I 12. b. Objetivo: Cumplir con la captación total de los recursos propios del Municipio. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el área de impuestos. d. Insumos: Base de datos de establecimientos públicos, recibos de cobro. e. Proveedores: Establecimientos públicos, Bancos. f. Clientes: Área de impuestos. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

176 Actividades Contribuyente Impuestos Banco 1. Inicio de proceso. 2. Presentación de la declaración de ingresos. 3. Liquidación de impuesto. 4. Entrega de recibo. 5. Pago de impuesto. 6. Recepción de comprobante. 7. Descargar al sistema. 8. Elaboración del recibo de caja. 9. Registro al diario de caja.

177 10. Archivo. 11. Fin de proceso. h. Documentos de control: Comprobante de pago.

178 Procedimiento: Expedición de tarjetas de operación. a. Código: GF I 13. b. Objetivo: Permitir que los conductores se puedan movilizar y trabajar sin problemas por las diferentes veredas del Municipio. c. Alcance: Este procedimiento aplica para el área de impuestos. d. Insumos: Documentos del propietario y del vehículo. e. Proveedores: Área de impuestos. f. Clientes: Usuarios. g. Descripción de Actividades y Flujograma:

179 Actividades Usuario Secretaria de Gobierno Impuestos Alcalde 1. Inicio del proceso. 2. Entrega de carpetas con la documentación del vehículo 3. Recepción de carpeta y copia póliza contractual y extracontractual. 4. Revisión de la documentación correspondiente. 5. Elaboración de la tarjeta de operación. 6. Autorización y firma del Alcalde.

180 7. Entrega de tarjeta de operación 8. Fin del proceso. h. Documentos de control: Tarjeta de operación. Permiso.

181

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA SUDIRECTOR 1(12) 1.NOMRE ADQUISICIÓN DE IENES Y 2.PROCESO GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3. OJETIVO: Establecer las actividades necesarias para la adquisición de bienes y servicios que garanticen

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

ANEXO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO

ANEXO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO ACTUALIZACIÓN MODELO ÉSTANDAR DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE EL CARMEN DE VIBORAL MUNICIPIO EL CARMEN DE VIBORAL ANEO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO ESTADO Elemento de control Productos mínimos No existe

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

2. ALCANCE Este procedimiento aplica para todo el personal de la Contraloría Municipal de Armenia

2. ALCANCE Este procedimiento aplica para todo el personal de la Contraloría Municipal de Armenia Página 1 de 5 1. OBJETIVO Seleccionar, ingresar y capacitar el personal de la Contraloría Municipal de Armenia así como desarrollar y evaluar las competencias y habilidades para lograr los mejores niveles

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CÓDIGO: A2-PR02 VERSIÓN: 1 PÁGINA 1 de 7 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: OBJETIVO: Establecer los parámetros a seguir para la realización de las compras en la I.E. La Esperanza, optimizando los

Más detalles

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO OBJETIVO Diseñar, ejecutar y controlar el presupuesto de la entidad como elemento de acción de todos los planes

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL 1. PROPÓSITO Garantizar las actividades técnicas para la administración de los documentos producidos por los funcionarios de la Entidad y los recibidos por el Centro de Administración Documental - CAD,

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO CONTABILIDAD

LISTA DE CHEQUEO CONTABILIDAD Procedimiento : GF-S4P1-V3 Conciliacion_Financiera 1. CONCILIACIONES DE CARTERA Generar un cronograma de control que garantice los tiempos utilizados para efectuar las respectivas conciliaciones. DOCUMENTOS:

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL AREA FUNCIONAL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC)

DESCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL AREA FUNCIONAL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC) DESCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL AREA FUNCIONAL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC) La atención al cliente es, si no el más importante por lo menos si uno de los elementos fundamentales de una buena

Más detalles

INFORME SEMESTRAL SOBRE OFICINA ATENCION AL USUARIO PRIMER SEMESTRE 2012

INFORME SEMESTRAL SOBRE OFICINA ATENCION AL USUARIO PRIMER SEMESTRE 2012 INFORME SEMESTRAL SOBRE OFICINA ALCALDIA DE PRIMER SEMESTRE 2012 La Ley 1474 de 2011, contempla en su Artículo 76, que: En toda entidad pública, deberá existir por lo menos una dependencia encargada de

Más detalles

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015 RESOLUCIÓN No 23 04 de diciembre de 2015 Por medio de la cual se convoca a concurso público de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRASLADO DE BIENES PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO

PROCEDIMIENTO DE TRASLADO DE BIENES PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO Página: 1 de 6 La versión de este documento puede estar desactualizada, consulte la versión oficial vigente en la intranet Sistema Integrado de Gestión 1. Objetivo del procedimiento Actualizar el registro

Más detalles

ELABORACIÓN DE NÓMINA EDUCACION

ELABORACIÓN DE NÓMINA EDUCACION ELABORACIÓN DE NÓMINA EDUCACION ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: María Cristina Duque Vargas Gloria Marín Montealegre Luis Janil Avendaño Hernández Cargo: Universitario

Más detalles

MUNICIPIO DE LIBORINA Unidos somos más! ALCALDIA MUNICIPAL MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES MUNICIPIO DE LIBORINA

MUNICIPIO DE LIBORINA Unidos somos más! ALCALDIA MUNICIPAL MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES MUNICIPIO DE LIBORINA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES MUNICIPIO DE LIBORINA LIBORINA ANTIOQUIA 2008 1. PRESENTACIÓN GENERAL Basados en la información recolectada en el diagnóstico se proponen las funciones

Más detalles

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE 1 CONTENIDO Pág. 1 OBJETIVO 2 2 JUSTIFICACIÓN 2 3 ALCANCE 2 4 DEFINICIONES 3 5 REQUISITOS PARA EL PAGO DE CUENTAS Y FACTURAS EN LA U.S.C a. Honorarios por Extensión Universitaria 3 b. Honorarios por Convenios

Más detalles

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VIGENCIA 201 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICA 1 Se tienen debidamente identificados los productos del proceso

Más detalles

Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015. MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS

Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015. MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS Fecha de Elaboración: Febrero/2013 1 PRESENTACIÓN El

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL VERSION: 02 FECHA: 23-07-2012 PAGINA: 1 de 1 PROCESO: OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE POLITICAS DE OPERACIÓN: Gestión Documental Administrar, conservar, custodiar

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos I. OBJETIVO: Ejecutar proyectos de construcción en tiempo, forma y calidad a través de una administración optima de los recursos y de acuerdo a una priorización y calendarización de proyectos, para contribuir

Más detalles

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES 1.1 NIVEL: Administrativo 1.2 CODIGO: 545 1.3 DENOMINACION: Supervisor 1.4 GRADOS: 01,02,03, 04 y 91 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Coordinar y Controlar la correcta ejecución de los trabajos programados

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Página 1 de 5 PRESENTACIÓN: Con el fin de unificar la presentación de los proyectos postulados para acceder a financiación a través de los recursos provenientes del adicional al IVA a la telefonía móvil,

Más detalles

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma Procedimiento General: Control de Vehículos y Suministro de Combustible. () Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 DIFICULTADES SUBSTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO Debido a que los funcionarios elegidos para conformación del COPASO no se encuentran

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

Más progreso para Herrán

Más progreso para Herrán MCG - 110 52.05 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERÍODO EVALUADO 13 DE MARZO 2014 JULIO 12 DE 2014 HERNANDO JOSE CELY MOGOLLÓN Alcalde Municipal GERSON IVAN PATIÑO

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE PLANTA DE CARGOS EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS

PROTOCOLO PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE PLANTA DE CARGOS EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS PROTOCOLO PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE PLANTA DE CARGOS EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS 1. PRINCIPIOS ORIENTADORES QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA EN EL PROCESO DE MODIFICACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO INFORMATICA

PROCEDIMIENTO INFORMATICA PROCEDIMIENTO INFORMATICA Corporación Municipal Lo Prado Área: SGC - Versión: 03 Página 1 de 6 Procedimiento Informática I. OBJETVO Dar soporte evolutivo, preventivo, correctivo, configuración de equipamiento

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVOS

PRESENTACIÓN OBJETIVOS PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AÑO 2014 CODIGO:PAA-C-01 VERSION:0.0 FECHA:31/01/2014 PRESENTACIÓN En aras de dar cumplimiento a los requerimientos de la Ley 1474 de 2012, la Alcaldía Municipal

Más detalles

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena.

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO ACORDADO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS AATIS PANI; ACIMA y AIPEA Y PATRIMONIO NATURAL MOSAICO DE CONSERVACIÓN MEDIOY BAJO RÍO

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA TRAMITE FINANCIERO PARA PAGO DE CUENTAS Y NOMINA

GESTIÓN FINANCIERA TRAMITE FINANCIERO PARA PAGO DE CUENTAS Y NOMINA CÓDIGO: AP-FIN-PR-01 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2013 Página 1 de 10 1. OBJETIVO Tramitar y efectuar el pago oportuno, con documento soporte válido legalmente elaborado por otra instancia, de los compromisos

Más detalles

923272402 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO GENERAL C.I.C. CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

923272402 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO GENERAL C.I.C. CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE 1...EVALUACIÓN DEL 4.54 DEL 1.1...1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 4.68 1.2...1.1.1 IDENTIFICACIÓN 4.92 1.3 1.4 1.5...1.SE TIENEN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS LOS PRODUCTOS DEL PROCESO CONTABLE QUE DEBEN SUMINISTRARSE

Más detalles

B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO

B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO A. siidentificacion DEL PROCESO 1. Nombre y sigla del Proceso: GESTION FINANCIERA (GF) 2. Tipo de Proceso: De apoyo 3. Responsable del Proceso: Objetivo del Proceso: Administrar los recursos financieros

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA 23/0/996 / 8 JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL DIRECCION DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización

Más detalles

Versión Fecha Descripción de la modificación 01 07/10/2008 Inicial. Anteriormente estaba dentro del

Versión Fecha Descripción de la modificación 01 07/10/2008 Inicial. Anteriormente estaba dentro del CONTROL DE CAMBIOS MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Fecha: 30/11/2012 Página: 1 de 12 Versión Fecha Descripción de la modificación 01 07/10/2008 Inicial. Anteriormente estaba dentro del 02 20/10/2010

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 Cauca Oficina de Control Interno Claudia Lorena Tejada Casañas Profesional Universitario Miranda, 15 de Febrero de 2011 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE

Más detalles

M U N I C I P I O D E M A N I Z A L E S INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS MANIZALES

M U N I C I P I O D E M A N I Z A L E S INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS MANIZALES CONVOCATORIA PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CONTADOR EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS, se encuentra interesado en recibir ofertas para

Más detalles

96300000 - MINISTERIO DEL TRABAJO GENERAL C.I.C. 01-12 2012 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

96300000 - MINISTERIO DEL TRABAJO GENERAL C.I.C. 01-12 2012 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE 9600000 - MINISTERIO DEL TRABAJO GENERAL C.I.C. 01-1 01 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE COD IGO NOMBRE CALI FICA CIÓN ACTI OBSERVACIONES PROM EDIO POR ACTIVI CALIF ICACI ÓN POR

Más detalles

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015 Versión: 2.0 Fecha: Septiembre 201 Página 1 de 10 Código: CI-201-0.0 EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 201 El Control Interno Contable es un proceso sistemático,

Más detalles

TRAMITE PARA EL PAGO DE NOMINA

TRAMITE PARA EL PAGO DE NOMINA Número de página 1 de 14 TRAMITE PARA EL PAGO DE NOMINA Número de página 2 de 14 1. INFORMACION GENERAL. 1.1 OBJETIVO Pagar la contraprestación del servicio prestado, con fundamento en las Novedades de

Más detalles

CÓDIGO CONT-16 DIRECCIÓN DE FINANZAS FIRMAS DE APROBACIÓN

CÓDIGO CONT-16 DIRECCIÓN DE FINANZAS FIRMAS DE APROBACIÓN PÁGINA Página 1 de 6 Preparado por: FIRMAS DE APROBACIÓN Dirección de Organización y Sistemas de Información Aceptado por: Dirección de Finanzas Departamento de Contabilidad I. OBJETIVO Registrar en el

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL ENCARGADO DE POLÍGONO

PROGRAMA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL ENCARGADO DE POLÍGONO República Dominicana Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Oficina Nacional de Estadística Gerencia de Censos y Encuestas IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 PROGRAMA DEL CURSO

Más detalles

1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES:

1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES: Versión No. :1 Página: 1 de 11 1. OBJETO Provee oportunamente de materiales, herramientas, equipos y servicios de maquinaria las obras en ejecución, con la máxima claridad en su requisición. Analiza, coordina

Más detalles

PROCEDIMIENTO ALMACEN VERSIÓN 4.0

PROCEDIMIENTO ALMACEN VERSIÓN 4.0 PROCEDIMIENTO ALMACEN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ MILTÓN MUÑOZ ROLDÁN NOHORA ROCIO GARNICA LOZADA NOHORA ROCIO GARNICA LOZADA PROFESIONAL UNIVERSITARIO CONTRALORA DEPARTAMENTAL SECRETARIA GENERAL (ALMACENISTA)

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DE CALIDAD Página: 1 de 5 marzo 2012 1.0 OBJETIVO: Definir los pasos a seguir para el adecuado control de la producción, manejo y resguardo en archivo de trámite de los registros de calidad. 2.0 ALCANCE: Desde la

Más detalles

Municipio de Remedios

Municipio de Remedios MUNICIPIO DE REMEDIOS INFORME DE AUSTERIDAD DEL GASTO PÚBLICO VIGENCIA A JUNIO 30 DE Con el fin de prevenir sobre posibles desequilibrios financiero en las entidades públicas incluyendo las territoriales,

Más detalles

SALUD BUCAL PROCEDIMIENTO DE SALUD BUCAL VERSION: 02 PAGINA: 1 DE 13 REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN SECRETARIO DE SALUD ORIGINAL FIRMADO

SALUD BUCAL PROCEDIMIENTO DE SALUD BUCAL VERSION: 02 PAGINA: 1 DE 13 REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN SECRETARIO DE SALUD ORIGINAL FIRMADO PAGINA: 1 DE 13 SALUD BUCAL REVISÓ SECRETARIO DE SALUD APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PAGINA: 2 DE 13 1. OBJETIVO Proponer, planear, programar, supervisar, asesorar

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PAGOS A TERCERO GESTIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PAGOS A TERCERO GESTIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PAGOS A TERCERO GESTIÓN FINANCIERA 1. OBJETO PAGOS A TERCERO Establecer los lineamientos para el registro, control y revisión de facturas, cuentas de cobro, y demás documentos

Más detalles

ANUNCIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA: ADMINISTRADOR/A FINANCIERO/A

ANUNCIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA: ADMINISTRADOR/A FINANCIERO/A ANUNCIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA: ADMINISTRADOR/A FINANCIERO/A 1. ANTECEDENTES DE LA MANCOMUNIDAD Las Mancomunidades de municipios son asociaciones de municipios con personalidad

Más detalles

OBSERVACIONES. Los productos de los demás procesos, se encuentran implementados en la matriz de caracterización del Proceso de Gestión Financiera.

OBSERVACIONES. Los productos de los demás procesos, se encuentran implementados en la matriz de caracterización del Proceso de Gestión Financiera. 1...EVALUACIÓN DEL 0 0 0,08 1.1...1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 0 0 3,96 0 1.3...1.SE TIENEN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS LOS PRODUCTOS DEL PROCESO CONTABLE QUE DEBEN SUMINISTRARSE A LAS DEMÁS ÁREAS DE LA ENTIDAD

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Septiembre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio

Más detalles

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM:

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO. COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco.

Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco. Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco. CAPÍTULO I Disposiciones Generales: ARTÍCULO 1.- El presente reglamento es de observancia obligatoria para

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

El proceso de Gestión Administrativa y Financiera se conforma por cinco procedimientos los cuales son:

El proceso de Gestión Administrativa y Financiera se conforma por cinco procedimientos los cuales son: PROCESO GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA OBJETIVO: Garantizar los recursos administrativos y financieros para asegurar un servicio de calidad a todos los procesos institucionales ALCANCE: Desde la elaboración

Más detalles

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA I. Actividades Para el desarrollo del contrato se deberán realizar como mínimo

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

INFORME DE PROGRAMAS ICBF

INFORME DE PROGRAMAS ICBF INFORME DE PROGRAMAS ICBF HOGARES COMUNITARIOS: Modalidad tradicional El municipio de Sandoná cuenta con 38 hogares en modalidad tradicional, 20 del área urbana y 18 del área rural. Estos hogares trabajan

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO

OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO JULIO 16 DE 2008 INFORME TRIMESTRAL OFICINA DE CONTROL

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) Unidad Administrativa y Financiera

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) Unidad Administrativa y Financiera REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) REGLAMENTO ESPECÍFICO DE TESORERÍA ELABORADO POR: Karin Milenka Ticona Puente COORDINADO Y ASESORADO POR: COMPATIBILIZADO POR: Dirección General de

Más detalles

DEPARTAMETO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE PUERTO TRIUNFO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 005

DEPARTAMETO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE PUERTO TRIUNFO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 005 ACUERDO No. 005 POR EL CUAL SE ADOPTA LA NUEVA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA, EL SISTEMA DE NOMENCLATURA, CLASIFICACIÓN, CÓDIGOS Y DENOMINACIONES DE EMPLEOS Y SE FIJA LA ESCALA SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS

Más detalles

COMPRAS Y SUMINISTROS

COMPRAS Y SUMINISTROS PAGINA 1 NA CARACTERIZACION VERSION: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO COMPRAS Y SUMINISTROS APOYO PROFESIONAL UNIVERSITARIO DE COMPRAS Y SUMINISTROS OBJETIVO Adquirir bienes y servicios

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico II Nivel 41 Grado 34 No. De cargos 9 Dependencia Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato Quien ejerza la supervisión directa

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTION DEL RECURSO FISICO Y LOGÍSTICO

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTION DEL RECURSO FISICO Y LOGÍSTICO LÍDER DEL PROCESO SUBSECRETARIO(A) DE BIENES Y SERVICIOS OBJETIVO Administrar los bienes y servicios que demande la Administración Municipal, en total acatamiento de la normatividad legal, y bajo parámetros

Más detalles

AMPLIACIÓN RENOVACIÓN DE LA AFILIACIÓN DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO SUBCUENTA DE SOLIDARIDAD FOSYGA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN DESPLAZADA APD A NIVEL NACIONAL

AMPLIACIÓN RENOVACIÓN DE LA AFILIACIÓN DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO SUBCUENTA DE SOLIDARIDAD FOSYGA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN DESPLAZADA APD A NIVEL NACIONAL AMPLIACIÓN RENOVACIÓN DE LA AFILIACIÓN DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO SUBCUENTA DE SOLIDARIDAD FOSYGA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN DESPLAZADA APD A NIVEL NACIONAL ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Sistema General de

Más detalles

TIPO DE PROCESO APOYO VERSIÓN 1 PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO CONTABLE PÁGINA: 1 de 7

TIPO DE PROCESO APOYO VERSIÓN 1 PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO CONTABLE PÁGINA: 1 de 7 PROCESO GESTION FINANCIERA CÓDIGO SUBPROCESO CONTABILIDAD 1.4.3. CO-001 TIPO DE PROCESO APOYO VERSIÓN 1 PROCEDIMIENTO PÁGINA: 1 de 7 1.OBJETIVO Elaborar y presentar estados financieros veraces, confiables,

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS DEL PROCESO GESTIÓN BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS.

PROCEDIMIENTO GESTION BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS DEL PROCESO GESTIÓN BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Elevar los niveles de eficiencia, satisfacción y desarrollo de los empleados de la SNR en el desempeño de su labor y de contribuir al cumplimiento efectivo de

Más detalles

PAGOS CON RECURSOS DEL FONDO DE SOLIDARIDAD PENSIONAL

PAGOS CON RECURSOS DEL FONDO DE SOLIDARIDAD PENSIONAL SOLIDARIDAD PENSIONAL Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas Fecha modificación DD MM AAAA 1 01 12 2012 DISTRIBUIDO A Dirección Administrativa y Financiera Documento Nuevo DESCRIPCIÓN

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE EL ALTO RE-ST REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA APROBADO POR DECRETO EDIL N 079/2015

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE EL ALTO RE-ST REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA APROBADO POR DECRETO EDIL N 079/2015 GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE EL ALTO RE-ST REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA APROBADO POR DECRETO EDIL N 079/2015 GESTIÓN 2015 Gobierno Autónomo Municipal de El Alto 2 3 4 Í N D I C E TÍTULO

Más detalles

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales Guía pago a contratistas Ministerio de Educación Personas naturales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Objetivo Página 3 Alcance Página 3 Consideraciones generales Página 3 Normatividad Página 4 Para iniciar el trámite

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 30 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la Ejecución Presupuestaria de la Universidad Simón Bolívar, realizada por las distintas Unidades Administrativas que conforman

Más detalles

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas CONVOCATORIA ( CAS JEC) 2016 PROCESO CAS N 03-2016-UGEL CEL. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PERSONAL PARA LAS II.EE. CON MODELO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN LOS

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS FECHA CAMBIO N/A 05-08-2009. No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO 1 Elaboración del Documento MOTIVO DEL

HISTORIAL DE CAMBIOS FECHA CAMBIO N/A 05-08-2009. No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO 1 Elaboración del Documento MOTIVO DEL IN-A-TH--0 de 5 HISTORIAL DE CAMBIOS No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento MOTIVO DEL FECHA CAMBIO N/A 05-08-2009 IN-A-TH--0 2 de 5. OBJETIVO: Establecer de manera organizada el

Más detalles

CONCILIACIONES FINANCIERAS. CÓDIGO AP-FIN-PR-10 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2014 Página 1 de 9

CONCILIACIONES FINANCIERAS. CÓDIGO AP-FIN-PR-10 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2014 Página 1 de 9 CÓDIGO AP-FIN-PR-10 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2014 Página 1 de 9 OBJETIVO: Realizar la conciliación de los ingresos y gastos registrados en el sistema de liquidación y el sistema financiero e identificar las

Más detalles

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Infraestructura y Construcción - Obras Civiles y Construcción Convocatoria Capacitación en temáticas relacionadas al manejo y aplicación de

Más detalles

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL CONTENIDO INTRODUCCIÓN...2 MARCO JURIDICO...2 CAPITULO I: CONFORMACIÓN EQUIPO DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...3 CAPITULO II: PLAN DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...4

Más detalles

OFICINA PRODUCTORA: 1500 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

OFICINA PRODUCTORA: 1500 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 1000 DESPACHO DEL ALCALDE OFICINA PRODUCTORA: 1500-01 ACCIONES LEGALES 1500-01.01 ACCIONES DE TUTELA 1 4 X X Contestación de la demanda Pruebas Alegatos Sentencia Recurso de Apelación Pruebas de Apelación

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y VINCULACIÓN CIUDADANA * DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS Control del Gasto de Inversión, Estatal y 4.5 Aplicar controles eficientes del INTEGRAL DE Federal gasto

Más detalles

Manual de Procedimientos Procedimiento para las conciliaciones bancarias

Manual de Procedimientos Procedimiento para las conciliaciones bancarias CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Manual de Procedimientos Procedimiento para las conciliaciones bancarias Versión 1.0 2 de 7 OBJETIVO: RESPONSABLE (S): INVOLUCRADOS: FRECUENCIA: TIEMPO

Más detalles

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015 RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 7 de mayo de 2015 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Contenido: Antecedentes. Marco jurídico Federal: Reformas jurídicas impulsadas por la

Más detalles

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF PROCESO GESTION FINANCIERA PÁGINA 1 DE 6 ELABORÓ REVISÓ APROBO COORDINACION GESTION FINANCIERA

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF PROCESO GESTION FINANCIERA PÁGINA 1 DE 6 ELABORÓ REVISÓ APROBO COORDINACION GESTION FINANCIERA PROCESO GESTION PÁGINA 1 DE 6 ENLACE SIG DE GESTION Y 1. OBJETIVO Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR Juan Luis Londoño de la Cuesta PNAAM

PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR Juan Luis Londoño de la Cuesta PNAAM PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR Juan Luis Londoño de la Cuesta PNAAM De acuerdo con los datos del censo general del 2005 del departamento administrativo Nacional de estadística DANE,

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA EJECUCIÓN FINANCIERA DE LOS PROGRAMAS PRESENTACIÓN

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA EJECUCIÓN FINANCIERA DE LOS PROGRAMAS PRESENTACIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA EJECUCIÓN FINANCIERA DE LOS PROGRAMAS PRESENTACIÓN Los beneficiarios de los recursos de dicha convocatoria, adquieren con la legalización del contrato de financiación de

Más detalles

Compras CONTROL DE CAMBIOS. Cambio Realizado Realizado por Fecha Versión. Gloria Torres Asistente de presupuesto

Compras CONTROL DE CAMBIOS. Cambio Realizado Realizado por Fecha Versión. Gloria Torres Asistente de presupuesto CONTROL DE CAMBIOS Cambio Realizado Realizado por Fecha Versión Logo institucional, objetivo, eliminación definición de criticidad, ajustes en los ítems 2, 4, 5, 6, 9, 10 y 11, modificación responsable

Más detalles

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes OBJETIVO: Verificar la disponibilidad de las herramientas informáticas, suministrar asistencia técnica a los usuarios, almacenamiento de los documentos de afiliación. Dar requerimiento a los clientes internos

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SAN ROQUE LA UNION MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS

E.S.E. HOSPITAL SAN ROQUE LA UNION MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Estrategico Direccionamiento estrategico Formular y evaluar planes, programas, Para la construcción del Plan de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LOS TRASLADOS EN REGIMEN SUBSIDIADO ENTRE EPS-S DEL MISMO MUNICIPIO

PROCEDIMIENTO PARA LOS TRASLADOS EN REGIMEN SUBSIDIADO ENTRE EPS-S DEL MISMO MUNICIPIO INSTRUCTIVO SSSYPSA- 02-2012 PARA: ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS MUNICIPALES DE REGIMEN SUBSIDIADO. DE: GRUPO DE BASES DE DATOS DE REGIMEN SUBSIDIADO. SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 2.0 Pág. 1 de 7 1. OBJETIVO Coordinar acciones orientadas a encontrar una familia adoptiva y/o referente afectivo para niños, niñas y s declarados en adoptabilidad en firme, con características

Más detalles

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A.

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. INFORME PORMENORIZADON DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO: JULIO 12 A NOVIEMBRE 12 DE 2015 Fecha de Presentación 19 de Noviembre

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

MAGDA MERCEDES ARÉVALO ROJAS

MAGDA MERCEDES ARÉVALO ROJAS MAGDA MERCEDES ARÉVALO ROJAS Bogotá D.C Colombia PERFIL PROFESIONAL Contador Público, profesional, analítico, recursivo, organizado, orientado al logro de los resultados y con alto nivel de exigencia,

Más detalles

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada)

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) (Sin Definir) 2-CAPACITACION DOS... Proyecto Padre Empresa Nombre PLAN DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO 2013-2015 DIRIGIDO

Más detalles

Niños y Jóvenes Construyen Su Futuro TERMINOS DE REFERENCIA DE LÍDERES COMUNITARIOS COMO FACILITADORES

Niños y Jóvenes Construyen Su Futuro TERMINOS DE REFERENCIA DE LÍDERES COMUNITARIOS COMO FACILITADORES TERMINOS DE REFERENCIA DE LÍDERES COMUNITARIOS COMO FACILITADORES Nombre del proyecto Prestación de servicios para: Sede de Trabajo Duración Niños y Jóvenes construyen su futuro Desarrollo de una estrategia

Más detalles