Desarrollo Económico. Asesoría comercial a incubadoras de empresa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desarrollo Económico. Asesoría comercial a incubadoras de empresa"

Transcripción

1 Desarrollo Económico Asesoría comercial a incubadoras de empresa Uno de los intereses primordiales de La Administración Municipal El cambio lo hacemos todos, es fortalecer las actividades económicas del Municipio, es por eso que en 2010 se han desarrollado proyectos como: La Feria Comercial, Artesanal y Turística Toldos de San Jacinto, el apoyo a COOAGROGUAVIO para la certificación de fincas libres de brucela y tuberculosis, el mejoramiento de praderas y el fortalecimiento de buenas prácticas agrícolas. Cadenas productivas La creación y legalización de empresas, comercialización de productos agropecuarios y artesanales y el programa de emprendimiento regional con la Cámara de Comercio de Bogotá, han sido pilares fundamentales en el desarrollo de las cadenas productivas de Guasca. Guasca Siembra La creación de huertas, la asistencia técnica a los cultivos y los proyectos que mejoran la productividad y competitividad, han sido fuertemente apoyados por La Alcaldía Municipal y hasta la fecha se han visto beneficiadas 370 familias. Capacitaciones SENA 363 familias se han visto beneficiadas con los 9 cursos del SENA, que se han desarrollado en el transcurso de 2010, un logro muy importante de La Alcaldía Municipal. Guasca Pecuaria La asistencia técnica a animales domésticos y otras especies, la campaña de esterilización, los programas de sanidad en bovinos y el mejoramiento genético, han sido los proyectos piloto de Guasca Pecuaria. Desarrollo Social Plan de Intervenciones colectivas (PIC) Para La Alcaldía Municipal, es un hecho que las jornadas de vacunación, la reducción de enfermedades y tasas de mortalidad, el fortalecimiento del plan de nutrición y alimentación, la salud sexual y reproductiva, la promoción de estilos de vida saludable, la salud mental, oral, auditiva, visual y mental, y la prevención de enfermedades, son fundamentales para garantizar el buen desarrollo físico, psicológico y personal de los habitantes de Guasca; es por ello que ha realizado actividades enfocadas en alcanzar todas las metas nombradas anteriormente, lo que ha dejado los siguientes resultados positivos: *2439 personas beneficiadas con la iniciativa de restaurantes escolares.

2 *1083 jóvenes beneficiados con el Plan Municipal de juventud. *119 Familias favorecidas con el programa familias en acción, a través del cual se ha brindado subsidio de salud a 170 niños y subsidio de educación a 185 niños. *119 familias beneficiadas por la Red Juntos. *2434 personas beneficiadas con el subprograma de complemento nutricional. *112 habitantes favorecidos con los hogares de bienestar. *1100 niños favorecidos con los kits escolares. *Menaje para 18 restaurantes escolares. *Adecuación de la ludoteca en la sede anexa de La Alcaldía. Cultura Escuelas de formación artística y cultural 520 niños, jóvenes y adultos del casco urbano y del sector rural, participan actualmente en las escuelas de formación. Biblioteca *Aproximadamente 45 personas al día, asisten a la biblioteca para hacer consultas, recibir información y hacer préstamo de libros. *2300 libros, un VHS, una grabadora, un computador, un fax y un software bibliográfico, han sido aprobados, gracias al proyecto presentado por La Alcaldía Municipal en Patrimonio Cultural El interés de la Administración Municipal en recopilar información valiosa sobre Guasca, ha permitido que este año, el Municipio cuente con el documento base de 230 páginas, que tiene información desde antes de la conquista hasta el siglo diez y nueve y que a partir de diciembre estará disponible en la biblioteca. *$ se han gestionado, para la realización del III Festival del rito de correr la tierra, la implementación de las escuelas de formación de danzas y música, el aporte para la celebración de las Fiestas de san Jacinto y la dotación de la biblioteca.

3 Planeación Infraestructura En la IED Mariano Ospina se realizaron obras de adecuación y terminación de 2 baterías de baños y el mantenimiento general de la cubierta; en la IED Domingo Savio se desarrolló la adecuación y mejoramiento de las salas de computo y en la IED El Carmen, se está llevando a cabo la construcción de un edificio, en el cual funcionará un salón de clases y el área administrativa. Obras *Puente El Charquito en La Vereda La Floresta. *Redes de alcantarillado en el perímetro urbano. *Alcantarillado Veredas La Floresta y San Isidro. *Plantas de tratamiento de aguas residuales en las Veredas El Salitre y Mariano Ospina. *Adecuación del Hogar Comunitario que albergará a más de 130 niños. *Adecuación del portal interactivo, ubicado en la carrera 2ª con Calle 4ª - Antigua Plaza de mercado, lugar donde las personas de la comunidad pueden acceder a las tecnologías de la comunicación y la información, de forma gratuita. Embellecimiento de fachadas La Alcaldía Municipal se ha preocupado por llevar a cabo varias jornadas de embellecimiento de fachadas (en los diversos barrios del Casco Urbano), que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y generar espacios fraternales, en los que los miembros de la comunidad pueden unirse para trabajar por una misma causa. Servicios Públicos Es claro que el acceso a los servicios públicos es un derecho supremamente importante, es por eso que la Alcaldía ha concentrado sus esfuerzos en: *Alcanzar una política adecuada respecto al manejo de residuos sólidos, que beneficie a la comunidad y garantice la protección del medio ambiente, para lo cual se ha establecido la campaña de reciclaje Guasca clasifica limpio. *La creación de la planta de tratamiento de aguas residuales. *La constitución de una Empresa de Servicios Públicos Municipales. *El plan maestro de alcantarillado (Mantenimiento y limpieza de tuberías, separación de aguas lluvias y domésticas, mejoramiento, ampliación y construcción de redes de alcantarillado)

4 Tesorería Transporte escolar *818 estudiantes beneficiados con subsidios de transporte para que puedan llegar fácilmente a los centros educativos del Municipio. *54 estudiantes beneficiados con subsidio de transporte universitario, para que se desplacen a Bogotá u otros Municipios. Guasca Cultura Tributaria *Socialización y divulgación del nuevo estatuto tributario municipal, en el cual se contemplaron medidas que benefician notablemente a los comerciantes del municipio, primordialmente en lo que tiene que ver con el Impuesto de Industria y Comercio y el sistema de retención del mismo. Guasca Digital Mejor atención al cliente gracias a la implementación de nuevos programas tecnológicos que permiten agilizar los procesos. Comisaría de familia Guasca Equitativa y Social A través de este programa, la Alcaldía Municipal ha propiciado espacios de sensibilización para la comunidad, que tienen como objetivo fortalecer las buenas relaciones interpersonales y promover los valores de las familias; es por eso que ha desarrollado programas de prevención y educación sobre violencia intrafamiliar, ha activado y fortalecido la Red del buen trato, ha realizado campañas contra el trabajo infantil, ha llevado a cabo actividades de prevención contra el consumo, uso y abuso de sustancias psicoactivas, ha desarrollado un diagnóstico contra el suicidio, ha hecho talleres en temas de sexualidad y abuso sexual y programó la celebración del día del niño, con la presentación del Parque Interactivo MALOKA. XVLII Ferias y Fiestas de San Jacinto y Segunda Feria Exposición Equina Grado B Del 13 al 16 de agosto, se llevaron a cabo las Ferias y Fiestas de San Jacinto, un evento cuyo objetivo principal es brindar a la comunidad y a los turistas, la oportunidad de disfrutar actividades recreativas, culturales, deportivas, agrícolas y pecuarias. Es por eso, que para este año se hizo una programación dedicada a los diversos públicos y gracias a ello se logró cumplir con la meta de llevar alegría a la gente, mientras se promovían el turismo, el comercio y el desarrollo cultural de Guasca. Entre las actividades tuvimos cabalgata, show de juegos pirotécnicos, concurso del artista guasqueño, deportes extremos, dos obras de teatro de La Baranda, Desfile de Silleteros, Feria agrícola, comercial y turística departamental, Desfile del Club Land Rover, Mundo Caballo Panaca,

5 Exposición Bovina, Concurso de mascotas, Concierto de Las Clásicas del Amor y las orquestas Tropikaña y Alfa 8. En cuanto a los equinos, los días 7 y 8 de agosto, se desarrolló la Segunda Feria Exposición Equina Grado B, un evento que contó con la participación de más de 100 ejemplares, que una vez más mostraron su belleza y descrestaron al público con sus increíbles movimientos. Semana ambiental en Guasca Del 20 al 24 de septiembre de 2010, se celebró en Guasca la Semana Ambiental, 4 días durante los cuales se llevaron a cabo diversas actividades, cuyo objetivo principal era generar conciencia sobre la importancia de cuidar la madre tierra y todos los recursos que de ella provienen, para garantizar el desarrollo sostenible. Dentro de las actividades programadas estuvieron el foro del agua, que contó con la presentación de un grupo que usa instrumentos de material reciclado; el día de reforestación, durante el cual se llevó a cabo una siembra de árboles; la feria ambiental, que contó con el desfile de las Instituciones Educativas y el concurso del traje ecológico; el día ecológico, durante el cual se llevó a cabo una caminata a la reserva ecológica El Encenillo y la socialización del comparendo ambiental, que se hizo con un espectáculo de payasos y malabaristas. III Festival del Rito de Correr la Tierra XIII Semana Cultural Del 16 al 24 de octubre de 2010, se celebró en Guasca el III Festival del rito de correr la tierra, un evento organizado por La Alcaldía Municipal y La Casa de La Cultura, que tiene como objetivo rescatar las costumbres de los antepasados Muiscas, mediante la realización de diversas actividades turísticas y culturales. Dentro de las actividades programadas estuvieron: Prueba de los sentidos, en las Lagunas de Siecha; X Encuentro regional de tunas; exposiciones de Beijing y Perú; presentaciones artísticas y promoción turística en Bogotá. Además hubo una feria de la ciencia, un encuentro regional de estudiantinas, rock al parque, una presentación folclórica de Perú, dos obras de teatro, un circuito de ciclismo, una conferencia a cargo de la embajada de Estados Unidos, un encuentro regional de bandas marciales, un conversatorio y dos conciertos.

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Este programa de gobierno es el resultado de un proceso participativo e incluyente, donde las comunidades de los diferentes sectores y niveles sociales de nuestro municipio tuvieron la oportunidad de exponer

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO SOCIAL Primera Infancia, Niñez y Adolescencia Principales resultados en atención de primera infancia y niños

EJE ESTRATÉGICO SOCIAL Primera Infancia, Niñez y Adolescencia Principales resultados en atención de primera infancia y niños Principales resultados en atención de primera infancia y niños Construcción y dotación del Jardín Social Divino Niño Jesús, atiende a 300 niñas y niños de cero a cinco años. Inversión superior a los 3.000

Más detalles

La cual tiene como finalidad dar protección Integral a niños, niñas y adolescentes en situación de amenaza y vulneración.

La cual tiene como finalidad dar protección Integral a niños, niñas y adolescentes en situación de amenaza y vulneración. 88 Niñez y Adolescencia NIÑEZ Restitución De Derechos. 19 casos de Restablecimiento de derecho a la Salud a niños y niños menores de 5 años 10 casos Afiliación a Régimen Subsidiado de Salud. 10 casos remitidos

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

1. Antecedentes del Programa

1. Antecedentes del Programa PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LA COMUNIDAD Categoría: Educación, Salud y Medio Ambiente. Grupo de Interés del Programa: Comunidad. o Índice 1. Antecedentes del Programa 2. Descripción del programa

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARTIDO DEMÓCRATA (2016-2020) PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL VÁSQUEZ DE CORONADO CORONADO LA SUMA DE TODOS VÁSQUEZ DE CORONADO: En la actualidad el cantón de Vásquez de Coronado es considerado uno de los más

Más detalles

POLITICA NACIONAL DE JUVENTUD 2010 2024 Y PLAN DE ACCION 2010 2014

POLITICA NACIONAL DE JUVENTUD 2010 2024 Y PLAN DE ACCION 2010 2014 POLITICA NACIONAL DE JUVENTUD 2010 2024 Y PLAN DE ACCION 2010 2014 Sin las y los jóvenes salvadoreños yo no habría sido Presidente, ellos se movilizaron en todo el país por un cambio, fueron los que apostaron

Más detalles

BALANCE DE SEGUIMIENTO AL SECTOR: EDUCATIVO Y CULTURAL EN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014 JUAN SEBASTIAN FRANKY ALJURE

BALANCE DE SEGUIMIENTO AL SECTOR: EDUCATIVO Y CULTURAL EN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014 JUAN SEBASTIAN FRANKY ALJURE BALANCE DE SEGUIMIENTO AL SECTOR: EDUCATIVO Y CULTURAL EN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014 CONTEXTO NACIONAL JUAN SEBASTIAN FRANKY ALJURE UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Julio 2014 ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El plan de prevención Integral de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía,

Más detalles

El deporte como base fundamental del desarrollo armónico del ser humano, constituye un sector de vital importancia en nuestro medio.

El deporte como base fundamental del desarrollo armónico del ser humano, constituye un sector de vital importancia en nuestro medio. Deporte y Recreación El deporte como base fundamental del desarrollo armónico del ser humano, constituye un sector de vital importancia en nuestro medio. En infraestructura concerniente a escenarios de

Más detalles

DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS"

DEPORTE FORMATIVO JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS" Formando a la niñez a través del juego 18% de la población escolar del municipio vinculada al proyecto Formando a la niñez a través del juego Más

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 1 PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 ESLOGAN CONSTRUYENDO LA FILADELFIA QUE QUEREMOS VISION Hacer de nuestro Municipio un modelo de fortalezas y lograr una integración regional dentro

Más detalles

VIGENCIA: 2015 1.- FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS, ESTRUCTURAS Y MECANISMOS DE PARTICIPACION COMUNITARIA JUVENIL

VIGENCIA: 2015 1.- FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS, ESTRUCTURAS Y MECANISMOS DE PARTICIPACION COMUNITARIA JUVENIL Página 1 de 5 VIGENCIA: OBJETIVO GENERAL: El Área de Juventud del, es la encargada de diseñar, promover, fomentar y desarrollar planes y programas que propendan por el desarrollo integral de los jóvenes

Más detalles

CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL.

CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. DESCRIPCIÓN. Uno de los fines fundamentales del programa de gobierno Unidos Construyendo nuestro futuro es construir a partir de las diferencias una

Más detalles

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UIS DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE La Comunidad de la Sede UIS Socorro agradece al Doctor Álvaro Ramírez García rector de la Universidad Industrial de Santander por

Más detalles

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Darle continuidad al proyecto de mejoramiento para la calidad de la educación con los recursos del Municipio, el Departamento y el Banco

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015 PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 SECTORES DE INVERSIÓN RECURSOS PROPIOS DIMENSION SOCIO CULTURAL

Más detalles

Introducción. Perfil de Asociación La Amistad

Introducción. Perfil de Asociación La Amistad Introducción Perfil de Asociación La Amistad Asociación La Amistad nació el 14 de Febrero del año 1992, enfocando su trabajo hacia la niñez y adolescencia trabajadora en el ámbito de la educación. A partir

Más detalles

Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son un plan y un compromiso suscrito por todas las naciones y todas las instituciones

Más detalles

FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R

FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R Somos un grupo de personas dispuestas y con vocación de servicio; que en el año 2005, decidimos Constituir una Entidad apolítica, sin ánimo de

Más detalles

Asunto: Respuesta Informe de Gestión III Trimestre vigencia 2013

Asunto: Respuesta Informe de Gestión III Trimestre vigencia 2013 La Virginia Risaralda, Doctor: JORGE ELIECER CALLE NARANJO Secretario de Planeación y D.E Alcaldía Municipal Asunto: Respuesta Informe de Gestión III Trimestre vigencia 2013 La presente a fin de dar respuesta

Más detalles

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL Página: 1 de 7 Versión 1 Página: 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO: 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABLE... 3 4. DEFINICIONES:... 3 5. DESARROLLO... 3 5.1 AREAS DE ACCION:... 3 5.1.1. Área organizacional...

Más detalles

Ideas para Actividades

Ideas para Actividades Ideas para Actividades Día de las Buenas Acciones: un movimiento global para hacer el bien Únete a nosotros: Good-deeds-day.org/es Día de las Buenas Acciones Actividades para el Prójimo El Día de las Buenas

Más detalles

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008 Introducción. En el interés del proyecto Cartagena Cómo Vamos por ampliar el conocimiento sobre la ciudad, se planteó la necesidad de contar con información sobre el sector cultural 1. Preguntas cómo:

Más detalles

PLAN TERRITORIAL DE SALUD PÚBLICA

PLAN TERRITORIAL DE SALUD PÚBLICA COMPONENTE DE NUTRICIÓN PLAN TERRITORIAL DE SALUD PÚBLICA. Según el Decreto 3039 de 2007 que adopta el Plan Nacional de Salud Pública para el cuatrienio 2007-2010 se destacan los objetivos de prioridades

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION VEREDA EL OPON Dotación para el salón de informática Pintura para el establecimiento Reparación de la planta física por agrietamientos VEREDA EL ENCENILLO VENTA DE COLES Terminación cerramiento escuela

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

Página 45 Información, asesoramiento y orientación. Formación y capacitación. Promoción y participación social. Mujeres del municipio de Lorca. Población en general(niños/as, jóvenes, hombres...) Consejo

Más detalles

Concepto de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar y la Estrategia Escuelas Promotoras de la Salud

Concepto de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar y la Estrategia Escuelas Promotoras de la Salud Concepto de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar y la Estrategia Escuelas Promotoras de la Salud En general el concepto de buenas prácticas se refiere a toda experiencia que se

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

La Red Bibliotecaria Finlandesa

La Red Bibliotecaria Finlandesa La Red Bibliotecaria Finlandesa legislación bibliotecaria administración estructura estadísticas financiación formación bibliotecaria La Ley de bibliotecas (904/1998) El objetivo de los servicios bibliotecarios

Más detalles

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales.

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales. Área del Mayor Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan diferentes servicios destinados

Más detalles

SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN EL MARCO DE LA PNDRI COINCIDENCIAS OBJETIVOS-ACCIONES POLSAN PNDRI:

SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN EL MARCO DE LA PNDRI COINCIDENCIAS OBJETIVOS-ACCIONES POLSAN PNDRI: SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN EL MARCO DE LA PNDRI COINCIDENCIAS OBJETIVOS-ACCIONES POLSAN PNDRI: Análisis de progreso en la implementación de la Política SAN de Guatemala. Jose Luis Vivero. Abril

Más detalles

5.5.3. ACTUACIONES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

5.5.3. ACTUACIONES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 5.5.3. ACTUACIONES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN El Gobierno de Navarra, independientemente de este programa, destina importantes recursos para el desarrollo de actuaciones

Más detalles

(S-1242/13) PROYECTO DE LEY

(S-1242/13) PROYECTO DE LEY Senado de la Nación Secretaría Parlamentaria Dirección general de Publicaciones VERSION PRELIMINAR SUJETA A MODIFICACIONES UNA VEZ CONFRONTADO CON EL EXPEDIENTE ORIGINAL (S-1242/13) PROYECTO DE LEY El

Más detalles

1.1. SECTOR EDUCACIÓN:

1.1. SECTOR EDUCACIÓN: 1.1. SECTOR EDUCACIÓN: El Municipio de Recetor cuenta con una Institución Educativa Fernando Rodriguez, con especialidad microempresarial, a la cual están adscritas las 11 sedes educativas rurales que

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE DOLORES TOLIMA NIT 890.702.026 3 GOBIERNO MUNICIPAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE DOLORES TOLIMA NIT 890.702.026 3 GOBIERNO MUNICIPAL Salud INFORME DE GESTION DE LA SECRETARIA DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y COMUNITARIO 2012-2015 Los recursos, en pesos, destinados al régimen subsidiado con todas las fuentes (SGP, Fosyga, rentas cedidas,

Más detalles

PLAN DE ACCION UMATA. Convenio con Instituciones Educativas: CDR y Agropecuario Bomboná con el propósito de brindar asistencia técnica agropecuaria.

PLAN DE ACCION UMATA. Convenio con Instituciones Educativas: CDR y Agropecuario Bomboná con el propósito de brindar asistencia técnica agropecuaria. PLAN DE ACCION EJE OBJETIVOS ESTRATEGIAS PROYECTO Y/O CONVENIO DESARROLLO RURAL Brindar asistencia técnica agropecuaria directa en todos los procesos productivos de la región. Desarrollar estrategias para

Más detalles

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS DEL PROYECTO

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS DEL PROYECTO RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PROYECTO DE ATENCION INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CUYO OBJETO ES MEJORAMIENTO NUTRICIONAL Y DOTACION PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR DEL MUNICIPIO DE SAN JERONIMO

Más detalles

CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE Grupo de niños y jóvenes que entrenan con THUNDER SKATE. Personería

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Qué es la CONAE? La Comisión Nacional de Actividades Espaciales es un organismo del Estado Nacional que se encarga de diseñar, ejecutar, controlar, gestionar

Más detalles

Objetivos y Resultados

Objetivos y Resultados Objetivos y Resultados 1 PLAN DE ACCIÓN DEL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA JUVENTUD Objetivos generales Empleo y emprendimiento: Garantizar mayores oportunidades para la juventud a fin de asegurar

Más detalles

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN 1 EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN! 2 5 EDUCACIÓN BÁSICA COMPLETA El Hospedaje Estudiantil

Más detalles

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Sobre la Cooperación Suiza en América Central La Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013 2017 reafirma y renueva el

Más detalles

Programa educativo 2014/2015

Programa educativo 2014/2015 Programa educativo 2014/2015 Índice Oferta educativa Portal web educativo Newsletter CanalEduca al día Editorial CanalEduca Cómo participar? 3 13 14 15 16 2 Oferta educativa Novedades! CanalEduca, el programa

Más detalles

Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado. 11130020 Ministerio de Desarrollo Social

Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado. 11130020 Ministerio de Desarrollo Social Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 11130020 Ministerio de Desarrollo Social Ministerio de Desarrollo Social -11130020 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL 1. Misión Es la dependencia a quien

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

Informe del Programa Operativo de Cooperación Territorial España Francia Andorra

Informe del Programa Operativo de Cooperación Territorial España Francia Andorra Informe del Programa Operativo de Cooperación Territorial España Francia Andorra Nombre y dirección electrónica: Francesc Cots Serra, francesc.cots@ctfc.es Programa Operativo: Programa Operativo de Cooperación

Más detalles

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Contenido Objetivo General... 2 Objetivos Específicos... 2 Justificación... 3 Descripción... 3 Descripción completa del Proyecto... 3 Proceso.... 4 1 COMPROMISO DE DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN MODELO DE

Más detalles

Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente

Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente Teoría y Política Económica No. 2 Carolina Parra, Mayra Alejandra Martínez, Deisy Milena Sorzano, Giselle

Más detalles

www.feapsasturias.org Otoño-Invierno 2013 NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD EN ASTURIAS

www.feapsasturias.org Otoño-Invierno 2013 NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD EN ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD EN ASTURIAS 1 2013 AÑO DE LA PARTICIPACIÓN La respuesta que la gente de FEAPS damos a la crisis: contribuir, aportar, sumar. Así describía Juan Cid, presidente de FEAPS, el

Más detalles

EN QUE SE USA EL DINERO DE LOS IMPUESTOS

EN QUE SE USA EL DINERO DE LOS IMPUESTOS EN QUE SE USA EL DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE SON LOS IMPUESTOS Los impuestos son pagos obligatorios que el Estado hace exigibles a los individuos y a las empresas, en virtud de lo establecido en la ley,

Más detalles

ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO

ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO EN ESTA SEMANA PAG. 2 PLAN INTEGRAL CENTROS ZONALES CON CALIDAD EL ICBF CELEBRÓ EL DÍA DEL RECICLAJE ICBF FORTALECE SUS EQUIPOS DE TRABAJO PAG. 3 CURSO VIRTUAL: COBRO ADMINISTRATIVO COACTIVO MESAS PÚBLICAS

Más detalles

Ajuste de cronograma de actividades en los contratos adjudicados de pantalla, sillas, sonido y pisos.

Ajuste de cronograma de actividades en los contratos adjudicados de pantalla, sillas, sonido y pisos. ENERO Nombre: I. Identificación del Proyecto APROPIACIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA PARA TODAS Y TODOS A TRAVÉS DE LA MODERNIZACIÓN DEL PLANETARIO DISTRITAL Código: 3-3-1-13-03-34-0486 Nivel 1: Nivel 2:

Más detalles

FERIA FIESTA FESTIVAL EDUCACION ESCENARIO ECOLOGIA RED RESILIENCIA REUNION INTERCAMBIO INFANCIA INNOVACION ALIMENTACIÓN AMOR ARTE

FERIA FIESTA FESTIVAL EDUCACION ESCENARIO ECOLOGIA RED RESILIENCIA REUNION INTERCAMBIO INFANCIA INNOVACION ALIMENTACIÓN AMOR ARTE FLOR DE FERIA FIESTA FESTIVAL EDUCACION ESCENARIO ECOLOGIA RED RESILIENCIA REUNION INTERCAMBIO INFANCIA INNOVACION ALIMENTACIÓN AMOR ARTE Sumando Conciencia, Bienestar y Salud 21 de setiembre 2014 Primavera

Más detalles

Manos Unidos por la Vida. Líderes Ecológicos

Manos Unidos por la Vida. Líderes Ecológicos Manos Unidos por la Vida Líderes Ecológicos 2015 Qué SON los Líderes Ecológicos? Grupos organizados por jóvenes voluntarios de secundaria que llevan a cabo múltiples acciones encaminadas al rescate del

Más detalles

La Mesa, apacible para vivir, atractiva para invertir.

La Mesa, apacible para vivir, atractiva para invertir. PRIMERA INFANCIA CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL El Centro de Desarrollo infantil fue un proyecto articulado con la política Nacional en infraestructura, con el fin de Construcción espacios adecuados amigables

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO 1. GENERACIÓN DE EMPLEO 2. EDUCACION 3. SALUD 4. VIVIENDA 5. OBRAS PUBLICAS 6. DEPORTE Y RECREACION

Más detalles

INFORME DE GESTION PRIMER TRIMESTRE 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL EDUCACION TRANSPORTE RURAL

INFORME DE GESTION PRIMER TRIMESTRE 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL EDUCACION TRANSPORTE RURAL INFORME DE GESTION PRIMER TRIMESTRE 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL EDUCACION TRANSPORTE RURAL La Secretaria de Desarrollo social en el primer trimestre del año 2015, adelanto un proceso contractual

Más detalles

OFICINA ASESORA DE CONTROL Y ASUNTOS INTERNOS AVANCE PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL CALIDAD DE VIDA PARA TABIO 2008 2011 GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2010

OFICINA ASESORA DE CONTROL Y ASUNTOS INTERNOS AVANCE PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL CALIDAD DE VIDA PARA TABIO 2008 2011 GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2010 OFICINA ASESORA DE CONTROL Y ASUNTOS INTERNOS AVANCE PLAN DE MUNICIPAL CALIDAD DE VIDA PARA TABIO 2008 2011 GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2010 SECTOR PROGRAMA ACTIVIDADES PROGRAMADAS A DICIEMBRE 31 DE 2011

Más detalles

DÍA DEL ÁRBOL EN EL ICBF

DÍA DEL ÁRBOL EN EL ICBF EN ESTA SEMANA PAG. 2 PLAN INTEGRAL CENTROS ZONALES Y SECCIONALES DE CALIDAD CAPACITACIÓN EN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DÍA DEL ÁRBOL EN EL ICBF PAG. 3 CHOCÓ. LINEAMIENTOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA BIENESTARINA

Más detalles

LA COMISARIA DE FAMILIA

LA COMISARIA DE FAMILIA LA COMISARIA DE FAMILIA Enfocada a prevenir, proteger y restablecer los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes y al logro de los objetivos establecidos mediante la Ley 1098 de 2006, confirmando

Más detalles

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México Los resultados y propuestas que se presentan en este documento se basan en un proceso de investigación y consulta llevado a cabo de febrero a octubre de 2008 Este proceso se llevó a cabo en dos etapas:

Más detalles

PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO

PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO Uno de los objetivos del Milenio busca promover la Equidad de Genero y la Autonomía de la Mujer, compromiso que a nivel mundial y nacional se ha venido trabajando

Más detalles

Convocar la participación ciudadana de los jóvenes del municipio para llevar a cabo aprendizajes y construcciones sociales incluyentes.

Convocar la participación ciudadana de los jóvenes del municipio para llevar a cabo aprendizajes y construcciones sociales incluyentes. INFORME SEMANA DE LA JUVENTUD DESCRIPCIÓN Partiendo del diagnóstico realizado a la comunidad sobre estilos de vida en relación al área familiar, estudiantil, recreativa y laboral; y cuyo resultados muestran

Más detalles

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN)

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN) CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN) PARTICIPA EN LA CONSTRUCCION DE ESTA PROPUESTA, TUS OPINIONES SON IMPORTANTES CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA MUNICIPIO DE GUAMAL NIT. 891780047-4 COMISARIA DE FAMILIA INFORME DE EMPALME

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA MUNICIPIO DE GUAMAL NIT. 891780047-4 COMISARIA DE FAMILIA INFORME DE EMPALME INFORME DE EMPALME REPRESENTADA POR LA DRA: EVELIS PEREZ BARRAZA. PERIODO 2008-2011 LA. Es una Entidad dependiente de la Alcaldía Municipal de carácter administrativo e interdisciplinario, que forma parte

Más detalles

Educación ambiental y cultura del agua: Encaucemos el Agua! y Cultura del agua para Niños

Educación ambiental y cultura del agua: Encaucemos el Agua! y Cultura del agua para Niños Educación ambiental y cultura del agua: Encaucemos el Agua! y Cultura del agua para Niños Guillermo Larios, Claudia Espinosa Instituto Mexicano de Tecnología del Agua glarios@tlaloc.imta.mx ; cespinos@tlaloc.imta.mx

Más detalles

Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos. Estrechamos lazos de hermandad

Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos. Estrechamos lazos de hermandad Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos Estrechamos lazos de hermandad Nuestra historia Durante la segunda Guerra Mundial las damas suizas en Colombia fundaron la Obra Suiza,

Más detalles

SECTOR SALUD INFORMES DE EJECUCION

SECTOR SALUD INFORMES DE EJECUCION SECTOR SALUD INFORMES DE EJECUCION PROGRAMA: ASEGURAMIENTO DE LA POBLACION DESCRIPCION: Garantizar la afiliación al Sistema de seguridad Social en Salud en el régimen subsidiado a la población vulnerable

Más detalles

Qué es un psicólogo escolar?

Qué es un psicólogo escolar? Qué es un psicólogo escolar? Quiénes son los psicólogos escolares? Los psicólogos escolares tienen entrenamiento especializado tanto en psicología como en educación. Ellos utilizan su entrenamiento y sus

Más detalles

ACTIVIDAD: Celebración del 7 de agosto Batalla de Boyacá Fiesta nacional

ACTIVIDAD: Celebración del 7 de agosto Batalla de Boyacá Fiesta nacional DEPENDENCIA A REPORTAR: TRABAJO SOCIAL FUNCIONARIO: CARMEN ELISA ORTEGA GUZMAN PROFESION: TRABAJO SOCIAL CARGO: TRABAJADORA SOCIAL PERIODO REPORTADO: MES AGOSTO DE 2012 ACTIVIDAD: Celebración del 7 de

Más detalles

Hacia dónde va la Educación Pública en Guatemala? Guatemala 2014 No 3.

Hacia dónde va la Educación Pública en Guatemala? Guatemala 2014 No 3. Hacia dónde va la Educación Pública en Guatemala? Guatemala 2014 No 3. Modelo de gestión del Sistema Educativo guatemalteco Hacia dónde va la educación pública en Guatemala? Serías tan amable de decirme

Más detalles

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL I.- PRESENTACIÓN La Dirección de Cultura Jurídica y Participación Social es el área responsable de otorgar atención directa

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO. Contenido CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.... 2 PLAN MUNICIPAL DEL DEPORTE 2015-2018.... 2 PRESENTACIÓN.... 2 MISIÓN... 2 VISIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL.... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.... 3

Más detalles

PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ

PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ DIRECTOR DIAGNOSTICO. SAN MARCOS SUCRE un municipio que cuenta

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO (2008-2012) DEL MUNICIPIO AUTONOMO SAN CARLOS DEL CANDIDATO TIRSO AVILA SAN CARLOS - ESTADO COJEDES VENEZUELA 2008

PLAN DE GOBIERNO (2008-2012) DEL MUNICIPIO AUTONOMO SAN CARLOS DEL CANDIDATO TIRSO AVILA SAN CARLOS - ESTADO COJEDES VENEZUELA 2008 PLAN DE GOBIERNO (2008-2012) DEL MUNICIPIO AUTONOMO SAN CARLOS DEL CANDIDATO TIRSO AVILA SAN CARLOS - ESTADO COJEDES VENEZUELA 2008 Seguridad: c) Mejoras salariales para la Policía Municipal en un 100%,

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS

ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS El Plan Director 21-24 de la Cooperación Española establece entre sus prioridades la Inversión en el Ser Humano, fijándose como uno de sus objetivos el apoyo a la educación

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA ALCALDÍA AL DÍA Número 172 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2012-2015 DESARROLLO ECONÓMICO CON EQUIDAD SOCIAL VIERNES 13 DE JUNIO DE 2014

BOLETÍN DE PRENSA ALCALDÍA AL DÍA Número 172 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2012-2015 DESARROLLO ECONÓMICO CON EQUIDAD SOCIAL VIERNES 13 DE JUNIO DE 2014 766 BOLETÍN DE PRENSA ALCALDÍA AL DÍA Número 172 Alcaldía al Día Los habitantes de Tarazá, cuentan hoy con una biblioteca más completa y organizada, gracias al programa Red de Bibliotecas de la Fundación

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA La función del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de

Más detalles

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO INFORME PROGRAMA PROTECCION SOCIAL AL ADULTO MAYOR EN EL, MARZO 26 DE 2010 Villavicencio cuenta con una población adulta mayor de 27.736 personas las cuales representa un 7.2% de la población general en

Más detalles

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO CATEGORÍA EJE ESTRATÉGICO- EE1 AHORA SÍ! HACÍA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES SOCIO CULTURALES EN MOTAVITA 3.698.058.567 15.806.019.738 3.795.439.933 3.871.348.936 27.170.867.174 69,94 1.1 PRESTACIÓN

Más detalles

MUNICIPIO DE SAN JOSÉ CALDAS ALCALDÍA MUNICIPAL NIT. 810.001.998-8 PROCESO : PLANES DE ACCION

MUNICIPIO DE SAN JOSÉ CALDAS ALCALDÍA MUNICIPAL NIT. 810.001.998-8 PROCESO : PLANES DE ACCION SAN JOSE CALDAS PLAN DE ACCIÓN CULTURA AÑO 2014 OBJETIVO ESTRATEGIA PROGRAMA SUBPROGRAMA METAS ACCIÓN CRONOGRAMA INDICADOR PRESUPUESTO Ampliacion en la dotacion de la biblioteca Gestionar el fortalecimiento

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO SOCIAL

EJE ESTRATÉGICO SOCIAL Educación Integral para el desarrollo, mejorando la cobertura, calidad, eficiencia y pertinencia, reafirmando valores. Se han invertido más de 8.000 millones de pesos, en infraestructura. Construcción

Más detalles

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014 Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014 1 Por qué un Plan de lectura? Consideramos que incrementar el número de lectores, la cantidad de lecturas y su calidad deberían ser la prioridad

Más detalles

INFORMATIVO N0 9. Qué es la Cruzada Nacional contra el Hambre?

INFORMATIVO N0 9. Qué es la Cruzada Nacional contra el Hambre? INFORMATIVO N0 9 Qué es la Cruzada Nacional contra el Hambre? Avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre La Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) es una estrategia de inclusión y bienestar social

Más detalles

Dimensión convivencia social y salud mental

Dimensión convivencia social y salud mental Dimensión convivencia social y salud mental 7.3 Dimensión convivencia social y salud mental 7.3.1 Definición de la dimensión Espacio de construcción, participación y acción transectorial y comunitaria

Más detalles

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL 17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL Director de Desarrollo Humano Desarrollo Humano y Social Municipal. N/A 1 Contribuir con los programas estatales y federales en cuanto a vivienda e infraestructura

Más detalles

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M.

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. El Ayuntamiento de Málaga, a través de un Pleno Extraordinario que se celebrará el 24 de mayo, aprobará la

Más detalles

ORDENANZA Nº 019 DE 2011 (Diciembre 16)

ORDENANZA Nº 019 DE 2011 (Diciembre 16) ORDENANZA Nº 019 DE 2011 (Diciembre 16) POR MEDIO DEL CUAL SE FIJA LA POLITICA PUBLICA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD PARA EL DEPARTAMENTO ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRES, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GENERALIDADES. Población Departamento: 5 911.851 Extensión Departamento: 63.612 km²

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GENERALIDADES. Población Departamento: 5 911.851 Extensión Departamento: 63.612 km² POBLACION CON DISCAPACIDAD EN ANTIOQUIA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GENERALIDADES Población Departamento: 5 911.851 Extensión Departamento: 63.612 km² Población Medellín: 2.223.660 Extensión ciudad: 382

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EJES TEMATICOS I. DESARROLLO SOCIAL 1. SALUD 2. EDUCACION: Implementación de un esquema novedoso de atención

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GACHANCIPA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GACHANCIPA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE GACHANCIPA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso municipal. Año

Más detalles

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria La piedra angular del éxito radica en el esfuerzo y el compromiso de las personas. Son nuestros colaboradores quienes diseñan infraestructuras duraderas

Más detalles