ANEXO D PLAN DE TRANSPORTE EQUIPO USAR

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO D PLAN DE TRANSPORTE EQUIPO USAR"

Transcripción

1 ANEXO D PLAN DE TRANSPORTE EQUIPO USAR POLITICA Desarrollar un sistema eficiente que nos garantice Llevar a cabo la logística correspondiente al transporte de personal y equipo del grupo USAR M de la UAECOBB en caso de una movilización, desde el punto de encuentro hasta el área de trabajo, cumpliendo con los requerimientos que garanticen la seguridad de todo el personal y equipos OBJETIVO Garantizar el traslado en medios de transporte para el desarrollo de las actividades USAR M en el menor tiempo posible con el fin de dar una pronta respuesta siguiendo las condiciones de seguridad. ACTIVIDADES Destinar los vehículos apropiados para el desarrollo de la tareas Establecer las condiciones de seguridad para el transporte de personal y equipo. Mantener informado el desarrollo de los recorridos durante la fase de traslado. Determinar los procedimientos de siniestros ante una colisión o atropellamiento ESTRATEGIAS Con el aval de la sub. Dirección Operativa y la sección logística, se destina el bus con placa interna B 107 marca chevrolet, de combustión ACPM con capacidad de 35 pasajeros y compartimentos modelo 2007; y el furgón con placa interna R-26 marca ford de combustión a gasolina modelo 1996 con capacidad de 3.5 toneladas con doble rueda en el troqué trasero. Tipo carrocería en lamina cerrado y la camioneta que logística disponga con la condición de ser 4*4 en tracción, aire acondicionado y de modelo reciente. VEHICULOS INSTITUCIONALES 1. Identificación: Todos los vehículos de la UAECOBB deberán estar provistos del escudo que identifiquen a la entidad a la que pertenecen.

2 El conductor del vehículo siempre deberá llevar consigo todos los documentos requeridos por ley. En cada vehículo se deberá mantener copias autenticadas de los documentos de matrícula, de las pólizas de seguros. En caso que sea necesario pedir prestado o alquilar un vehículo, se debe elaborar una acta con membrete de la Unidad, manifestando el equipo que lleva y que misión va a cumplir. 2. Aspecto logístico El jefe de logística de la unidad, dispondrá de los conductores necesarios y certificados para el traslado de los vehículos desde el punto de encuentro hasta el área de trabajo, el aeropuerto o el desplazamiento al sitio de trabajo si es a nivel nacional. El conductor asignado debe realizar una inspección cuidadosa del buen funcionamiento del los vehículos antes de el desplazamiento a una misión y que se encuentre en condiciones para el transporte. Los vehículos deben estar sujetos al contrato que tiene la unidad con la empresa cuyo objeto es el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo automotor. El conductor debe verificar el vehiculo posea el equipo de carretera, llanta de repuesto y herramientas. Se debe de prever si el vehiculo tiene o no micro chip para el pago de peajes o en su defecto se debe disponer del dinero necesario para el pago de los mismos ida y regreso. La sección logística dispondrá de los combustibles, aceites, pinchadas, y otros gastos que se generen a causa de la movilización de los vehículos en trayectos de larga duración o de grandes distancias. En caso de no poder suministrar estos requerimientos y haya la necesidad de adquirirlos por fuera se activa la caja menor y se entregaran los correspondientes recibos para su reintegro. 3. Precauciones El Conductor no deberá consumir bebidas alcohólicas o medicamentos que produzcan somnolencia. Implementar el uso del cinturón de seguridad. La velocidad de los vehículos se adaptará siempre a las circunstancias y al estado de las vías. En las carreteras asfaltadas y en buen estado, la velocidad máxima será de 80 Km. /h. En las carreteras en mal estado y en los caminos de herradura, la velocidad debe ser reducida. En las zonas urbanas y cerca de las casas aisladas, la velocidad máxima será de 60 Km. /h, salvo reserva de limitaciones mayores, impuestas por las señales de tránsito.

3 En el terreno, el Jefe de Misión se cerciorará de que el vehículo se estacione en el sentido de la salida y, lo abastecerán de combustible al final de cada día. 4. Pasajeros El transporte para una operación aplica para recorridos de hasta 400 kilómetros, de hay en adelante se hará vía aérea y de acuerdo a convenio. El personal de la unidad que se trasladé a una misión USAR, debe transportarse en vehículos diseñados para el transporte de pasajeros (bus, camionetas) y todos deben ir sentados en cada uno de los puestos, no se trasladar personal de pie. Por ningún motivo de debe transportar personal en vehículos destinados a transporte de carga (furgones o platones de camionetas), los equipos de protección personal y de aseo se ubican en las bodegas diseñadas para el fin y solamente se trasladara equipos menores en la parte interna del bus. Si por algún motivo el personal excede la capacidad de los vehículos se dispondrá de camionetas de la institución o se hará el convenio de otro bus para suplir la necesidad. Todos los funcionarios y de convenio que hagan parte de una Misión USAR no debe portar armas, ni sustancias o elementos prohibidos Tendrán todos los documentos de identificación personal y requeridos para traslado a nivel nacional o internacional (seguros, visas, vacunas, Carnét pasaporte, pasado judicial, entre otros). 5. Transporte de carga Todos los equipos que se trasladen en los vehículos tipo furgón, deben trasladarse en cajas plásticas o guacales y debidamente sujetos ala carrocería, Por ningún motivo se traslada equipos sueltos o que no estén embalados. Se hará un cálculo de peso y volumen de todo el equipamiento a transportar. El contenido de TODO paquete y correspondencia que sea transportado en vehículos de la UAECOBB, será revisado al cargue y descargue del medio de transporte. Los suministros precederos (medicamentos y comidas) se aislaran de los elementos con combustibles e irán en contenedores especiales. Los gases comprimidos y combustibles no serán embalados para ser transportados vía aérea, y serán suministrados por el país al que se presta ayuda. 6. Alquiler de vehículos de carga

4 Cuando no se disponga de los vehículos necesarios para el transporte de personal y equipos y se recurra a una empresa de transporte privado esta debe ser legal mente constituida y con los seguros de responsabilidad y canciones de seguridad, y se exigirá a la empresa que deben ser de modelos de fabricación recientes. Si los vehículos no son de la UAECOBB o no circulan acompañados de personal de UAECOBB, viajarán bajo la responsabilidad de su propietario. 7. Circulación Los vehículos viajaran en misión con las luces reglamentarias y de emergencia siguiendo las normas de seguridad y transito de acuerdo al código nacional de transito. Se debe mantener la comunicación entre vehículos y con el centro de despacho de la unidad, para ello se utilizaran los radios móviles motorola troncalizado, teléfono celular, avantel o satelital. Durante los desplazamientos se debe informar a la central de comunicaciones de la unidad a las autoridades de transito y organismos de seguridad, el recorrido, la ruta (carretera principal o segundaria), destino, hora de salida y hora estimada de llegada. El personal de la UAECOBB se informará periódicamente, especialmente antes de salir a carretera y en los diferentes controles en la carretera, sobre las condiciones generales de circulación (estado de la calzada, seguridad, etc.). 8. Inmovilización del Vehículo En caso de el vehiculo quede inmovilizado por falla mecánica el coordinador del grupo USAR se comunicara con la sección logística de la Unidad, para que se hagan las coordinaciones necesarias para la reparación o transado de ser necesario de acuerdo al contrato con la compañía de seguros. 9. En caso de siniestro Salvo en caso de herida de gravedad, se prohíbe al equipo de UAECOBB alejarse del lugar de la avería para ir en busca de ayuda. En el caso de que la única solución que le quede al equipo de la UAECOBB sea abandonar el vehículo durante largo tiempo, tratarán de dejarlo cerca de una casa habitada. Si no es posible alcanzar una localidad en el plazo de un día, el equipo de la UAECOBB se detendrá en la casa más cercana y, después de verificar que se reúnan las condiciones mínimas de seguridad, permanecerá allí hasta tanto llegue el apoyo de UAECOBB. De toda la situación se informará a la Central de Comunicaciones de la UAECOBB en Bogotá.

5 10. Uso de medios de transporte ajenos a la UAECOBB Elaboración de un convenio, contrato o acta con la entidad o persona propietaria del vehículo que se alquila o se obtiene en préstamo, el cual debe contener: Datos personales del propietario del medio de transporte (nombre, dirección, teléfono, documento de identidad). Lugar y fecha de celebración del convenio, acta o contrato. Características del medio de transporte: placa, color, marca, modelo, estado general. Número de pólizas y vigencia de los seguros correspondientes (seguro obligatorio de accidentes de tránsito, responsabilidad civil frente a terceros, etc.). Cláusula de libertad de medios de transporte por todo concepto (embargos judiciales, contravenciones, impuestos y otros); en ella, el propietario debe manifestar que el medio de transporte se encuentra libre de embargos judiciales, contravenciones, impuestos, etc. Esta información debe ser corroborada antes de la firma del convenio. Lugar de la misión donde se empleará el medio de transporte. Tiempo de duración de la misión. Lugar y día de entrega del medio de transporte a la Institución. Cláusula donde se establezca que la utilización y administración del medio de transporte durante el tiempo pactado, quedará a cargo exclusivo de la UAECOBB. Estipulación en relación con el cubrimiento de los gastos de mantenimiento y combustible, los cuales deberán ser pactados buscando el mejor beneficio de la Seccional. Firma del propietario del vehículo y del representante de la Institución. ACCIDENTES DE TRANSITO DURANTE UNA SALIDA 1. Información En caso de accidente de tránsito que perturbe el desarrollo previsto de una salida, el equipo UAECOBB se pondrá en contacto con su la unidad y sección logística tan pronto como lo permitan las circunstancias. 2. Accidente de Tránsito

6 En caso de accidente de tránsito y de daños a terceros, el equipo de la UAECOBB tratará que la autoridad de tránsito establezca un informe, seguirá el procedimiento de reporte de accidentes de transito y se comunica con la sección logística para obtener accesoria de la compañía de seguros. De no ser posible, el personal de la UAECOBB establecerá un informe de la situación testificado por terceros, sin olvidar anotar su nombre y dirección. Bajo ninguna circunstancia, el colaborador reconocerá su responsabilidad, ni oralmente ni por escrito. El informe debe limitarse estrictamente a realizar una descripción de los hechos, sin ningún juicio de valor. En caso de accidente de tránsito con fuga, el equipo de la UAECOBB, en la medida de lo posible, anotará las características del otro vehículo (número de placas, marca, modelo, color) e informará al puesto de policía más cercano. Está totalmente prohibido perseguir a los responsables del accidente. Para los accidentes de tránsito en los centros urbanos, las reglas que se deben seguir son las siguientes: La prioridad será socorrer a los heridos eventuales y llevarlos al hospital más cercano, preferiblemente en compañía de un testigo; Anotar los datos del conductor y del vehículo (número de placas, identidad, dirección y teléfono); No modificar la posición del vehículo hasta la llegada de la policía. No firmar ninguna declaración / reconocimiento de su responsabilidad en el accidente. Obtener un informe de la autoridad competente y una declaración del siniestro; Si es posible, tomar fotos. Hacer un plano del accidente. En cualquier caso (golpe sencillo, rayones, etc.), el conductor deberá establecer un informe que hará llegar a la sub. dirección corporativa.

REGLAMENTO DE TRANSPORTE EN VEHÍCULOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL FUNDACIÓN HoPe HOLANDA PERÚ

REGLAMENTO DE TRANSPORTE EN VEHÍCULOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL FUNDACIÓN HoPe HOLANDA PERÚ 13022014 1 REGLAMENTO DE TRANSPORTE EN VEHÍCULOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL FUNDACIÓN HoPe HOLANDA PERÚ Capítulo I. Finalidad y Alcance Capítulo II. Utilización de los vehículos Capítulo III. Requisitos para

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL PRUEBA DE ENTRADA Ing. Luis Armando Sánchez Díaz Asesor ST/CNSV email: lsanchez@mtc.gob.pe INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN CONSEJO Y NACIONAL DESARROLLO SEGURIDAD DEL TRANSPORTE VIALY MEDIO AMBIENTE 1. EL ESTACIONAMIENTO

Más detalles

POLITICAS TALENTO HUMANO

POLITICAS TALENTO HUMANO Este documento establece los lineamientos y directrices generales a tenerse en cuenta por parte de todos los trabajadores de SISMEDICA LTDA. CON RELACIÓN A TURNOS: 1. El cambio de turno se debe realizar

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO

PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO Version 1.0 ENERO 2013 PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO CONDUCCION VEHICULOS REVISION ELABORADO POR FECHA VIGENCIA 1.0 Nelson Escobar Cavieres ENERO 2013 OBJETIVO Definir y

Más detalles

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma Procedimiento General: Control de Vehículos y Suministro de Combustible. () Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma

Más detalles

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA:

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA: 1 DE 4 Para cumplimiento de los funcionarios 1. Los funcionarios que autoricen el ingreso de ex empleados deben cumplir con los mismos requisitos que se demandan para el acceso de visitantes y tener en

Más detalles

COMISION TRINACIONAL DEL PLAN TRIFINIO EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS UTILIZACION, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE VEHICULOS

COMISION TRINACIONAL DEL PLAN TRIFINIO EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS UTILIZACION, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICINA SEDE DE LA SECRETARIA EJECUTIVA TRINACIONAL Y UNIDAD TECNICA TRINACIONAL REGLAMENTO Nº 1 UTILIZACION, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE VEHICULOS CAPITULO I FINALIDAD DEL REGLAMENTO El presente reglamento

Más detalles

Responsabilidades de los intervinientes en el transporte de mercancías peligrosas

Responsabilidades de los intervinientes en el transporte de mercancías peligrosas Responsabilidades de los intervinientes en el transporte de mercancías peligrosas 1 Expedidor - ADR Suministrar al transportista los documentos de acompañamiento (autorizaciones, consentimientos, notificaciones,

Más detalles

EL VEHICULO 8. TRANSPORTE DEFINICIONES TRANSPORTE DE PERSONAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS

EL VEHICULO 8. TRANSPORTE DEFINICIONES TRANSPORTE DE PERSONAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS EL VEHICULO 8. TRANSPORTE DEFINICIONES TRANSPORTE DE PERSONAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS 8 DEFINICIONES PESO SECO O TARA Es el peso del vehículo en vacío (sin conductor,

Más detalles

ANEXO PAGO CONTRA ENTREGA

ANEXO PAGO CONTRA ENTREGA ANEXO PAGO CONTRA ENTREGA 1. ASPECTOS GENERALES 1.1. Este documento (en adelante el Anexo ) hace parte integrante del acuerdo surgido entre las Partes con la aceptación/suscripción del Comercio de los

Más detalles

NORMAS Y REGULACIONES PARA EL USO DE VEHÍCULOS

NORMAS Y REGULACIONES PARA EL USO DE VEHÍCULOS MANUAL DE FLOTA NORMAS Y REGULACIONES PARA EL USO DE VEHÍCULOS Página 1 INDICE Pagina INDICE... 2 GUIA Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE... 4 VEHICULOS DE CRUZ ROJA CHILENA... 4 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACION...

Más detalles

En vacaciones. Viaje seguro.

En vacaciones. Viaje seguro. En vacaciones. Viaje seguro. En vacaciones toma el camino correcto. Maneja con inteligencia: Acata las normas y señales en la vía. Respeta los límites de velocidad. Evita maniobras peligrosas que ponen

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS LA PAZ BOLIVIA 2007-1 - FORMULARIO 2 KARDEX DE USO DE VEHÍCULOS REPUBLICA DE BOLIVIA Marca: Modelo: Tipo: Vehículo Placa:

Más detalles

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA Davivienda por medio de Asistencia Bolívar podrá brindar la asistencia al vehículo de los tarjetahabientes DINERS CLUB, MASTERCARD PLATINUM, VISA PLATINUM, MASTERCARD

Más detalles

Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa

Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Índice Legislación Aplicable Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Riesgos

Más detalles

FISCALIA GENERAL DE LA NACION-SECCIONAL TOLIMA Dirección

FISCALIA GENERAL DE LA NACION-SECCIONAL TOLIMA Dirección PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES A. INFORMACIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD Nombre FISCALIA GENERAL DE LA NACION-SECCIONAL TOLIMA Dirección Transversal 1 sur No.47-02 Zona Industrial El Papayo Teléfono (8) 2708102

Más detalles

Preparado Revisado Aprobado Sr. Juan Carlos Reyes Bustamante Sra. María Olga Pezoa Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014

Preparado Revisado Aprobado Sr. Juan Carlos Reyes Bustamante Sra. María Olga Pezoa Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Página 1 de 5 Preparado Revisado Aprobado Sr. Juan Carlos Reyes Bustamante Sra. María Olga Pezoa Sr. Osvaldo Godoy Quiroz Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 1.- Objetivo: Garantizar

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN ANTE TERREMOTOS TSUNAMI E INCENDIOS

PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN ANTE TERREMOTOS TSUNAMI E INCENDIOS Introducción PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN ANTE TERREMOTOS TSUNAMI E INCENDIOS El Plan de evacuación de nuestro colegio, está organizado a partir de cada puesto de trabajo indicando lo que cada uno debe

Más detalles

2.- CONDICIONES TÉCNICAS Y EQUIPAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS

2.- CONDICIONES TÉCNICAS Y EQUIPAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO EL CONTRATO SUMINISTRO CONSISTENTE EN EL ARRENDAMIENTO MEDIANTE LAMODALIDAD DE RENTING DE DOS VEHÍCULOS PARA LA FUNDACIÓN

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULO REUNIDOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULO REUNIDOS 25 CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULO En REUNIDOS De una parte, D...... interviene en nombre propio / o en representación de la mercantil, NIF/CIF., como de la misma, con domicilio a efectos del presente

Más detalles

INSTRUCCIONES INFORMATIVAS PARA LOS PROVEEDORES

INSTRUCCIONES INFORMATIVAS PARA LOS PROVEEDORES INSTRUCCIONES INFORMATIVAS PARA LOS PROVEEDORES OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 2 DOCUMENTOS DE REFERENCIA 2 RESPONSABILIDAD 2 ASPECTOS AMBIENTALES 2 CONSUMOS Y VERTIDOS DE AGUA 2 CONDUCTA DEL ESPACIO A

Más detalles

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm.

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. 57 CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO REGLAMENTO PARA EL CONTROL Y ADMINISTRACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO SABER PARA

Más detalles

MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS

MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS INTRODUCCION Conscientes que para el logro de una mayor eficiencia en la realización de un trabajo, además de tener el conocimiento técnico para el desarrollo del mismo,

Más detalles

TÍTULO: PROTOCOLO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS SOBRE LAS CALZADAS EXCLUSIVAS DEL SISTEMA TRANSMILENIO CÓDIGO: REVISIÓN: FECHA

TÍTULO: PROTOCOLO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS SOBRE LAS CALZADAS EXCLUSIVAS DEL SISTEMA TRANSMILENIO CÓDIGO: REVISIÓN: FECHA Tabla de contenido 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. RESPONSABLE... 2 4. DOCUMENTOS DE REFERENCIA... 3 5. DEFINICIONES... 3 Vehículos del Escuadrón Móvil Antidisturbios: Son vehículos blindados contra

Más detalles

Descripción General. La empresa donde se elabora el estudio se dedica a transportar mercadería exclusivamente del Grupo Industrial al cual pertenece

Descripción General. La empresa donde se elabora el estudio se dedica a transportar mercadería exclusivamente del Grupo Industrial al cual pertenece Mejoramiento de los Procesos y Desarrollo de Indicadores de Control en una Compañía de Transporte con el fin de Disminuir sus Costos Operativos Descripción General La empresa donde se elabora el estudio

Más detalles

Manual de Procedimiento Interno para el Mantenimiento, Uso y Control de los vehículos de la CNE

Manual de Procedimiento Interno para el Mantenimiento, Uso y Control de los vehículos de la CNE Nº Gaceta: 105 del: 01/06/2001 Manual de Procedimiento Interno para el Mantenimiento, Uso y Control de los vehículos de la CNE Acuerdo tomado por la Junta Directiva de la CNE, en sesión ordinaria N 0111-01,

Más detalles

Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales UCPS. Ministerio de Economía y Finanzas MEF. Banco Mundial

Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales UCPS. Ministerio de Economía y Finanzas MEF. Banco Mundial Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales UCPS Ministerio de Economía y Finanzas MEF Banco Mundial Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional en el Marco de la Descentralización Fiscal

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL. MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL. INTRODUCCION Y OBJETIVO Con la finalidad de contar con una guía que regule

Más detalles

QUÉ ES EL MONITOREO DE ALARMAS?

QUÉ ES EL MONITOREO DE ALARMAS? Página 1 de 8 QUÉ ES EL DE ALARMAS? Es el procedimiento mediante el cual se conocen a distancia y precisión eventos que reportan medios tecnológicos tales como sensores, magnéticos, foto sensores, detectores

Más detalles

REGLAMENTO ASISTENCIA

REGLAMENTO ASISTENCIA REGLAMENTO ASISTENCIA AI. REGLAMENTACIÓN DEPORTIVA Prólogo: El Director de Carrera Adjunto en cargo de las Asistencias, elegido por el Comité de Organización estará encargado, con su equipo, de la buena

Más detalles

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Procedimiento de Ingreso al Edificio Comunidad Espacio Cumming. Vigencia desde 20 de Enero 2012 Alcance. Este instructivo se aplica a toda persona que ingrese a la

Más detalles

Recomendaciones para conducir en Panamá

Recomendaciones para conducir en Panamá Conducir en Panama Conducir en Panamá Conducir en Panamá constituye un gran reto, ya que los accidentes vehiculares han aumentado considerablemente, debido al exceso de velocidad, la poca atención a las

Más detalles

DESTINATARIO(S) Familias del Colegio

DESTINATARIO(S) Familias del Colegio Nº DE FOLIO 255.SE TIPO DE APLICACIÓN Colegio SND NOMBRE DEL PROTOCOLO Transporte Escolar DESCRIPCIÓN FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN En este documento se entregan orientaciones para favorecer la seguridad

Más detalles

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos Uso de Vehículos Código: L-I-CON-010 Fecha de Emisión: 21/03/13 Página: 1 de 6 1 OBJETIVO El propósito del presente instructivo de trabajo es definir el criterio respecto al uso de vehículos por parte

Más detalles

ANEXO 14 Prestación del servicio de transporte en el entorno comunitario

ANEXO 14 Prestación del servicio de transporte en el entorno comunitario ANEXO 14 Prestación del servicio de transporte en el entorno comunitario La Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, a partir de lo señalado en el parágrafo cuarto del numeral

Más detalles

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE CONTROL DE BIENES MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES No. de Pág.:

Más detalles

El Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Albania, denominados en lo sucesivo las Partes Contratantes,

El Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Albania, denominados en lo sucesivo las Partes Contratantes, ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE ALBANIA SOBRE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE VIAJEROS Y MERCANCÍAS POR CARRETERA, HECHO EN TIRANA EL 10 DE ABRIL DE 2003 («BOE

Más detalles

Circular 003-2014 Unidad de Seguridad de la Aviación (AVSEC)

Circular 003-2014 Unidad de Seguridad de la Aviación (AVSEC) 1 Circular 003-2014 Unidad de Seguridad de la Aviación (AVSEC) Fecha: 20 de noviembre de 2014 Hora: 16:30 Dirigida a: Operadores de aeropuertos, operadores aéreos, personal de cumplimiento de la ley. 1.

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS (CIB-UAEM) CAPÍTULO I

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS (CIB-UAEM) CAPÍTULO I REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS (CIB-UAEM) CAPÍTULO I Ámbito de aplicación Artículo 1.- El presente Reglamento establece

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRANSPORTE ESCOLAR COLEGIO MONTFERRI

REGLAMENTO INTERNO DE TRANSPORTE ESCOLAR COLEGIO MONTFERRI REGLAMENTO INTERNO DE TRANSPORTE ESCOLAR COLEGIO MONTFERRI CONSIDERANDO: Indispensable establecer normas claras que determinen las condiciones del servicio de transporte que presta elcolegio Montferri,

Más detalles

Transporte Escolar Seguro

Transporte Escolar Seguro www.conaset.cl www.convivenciaescolar.cl link Seguridad Escolar www.escuelasegura.mineduc.cl Transporte Escolar Seguro A fines de febrero y comienzos de marzo, los escolares de nuestro país vuelven a clases.

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES I. OBJETIVO Establecer las normas que regulan el Uso, Control y Mantenimiento de las maquinarias

Más detalles

Para todo vehículo nacional o extranjero que circule por el territorio nacional.

Para todo vehículo nacional o extranjero que circule por el territorio nacional. CARACTERISTICAS PRINCIPALES SOAT 1.1 Qué es? Es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transitan por el territorio nacional que ampara los daños corporales causados a personas en accidentes

Más detalles

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO.

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. DISPOSICIONES GENERALES. El propósito del presente documento es establecer las Políticas y Lineamientos

Más detalles

1. FINALIDAD 2. OBJETIVO

1. FINALIDAD 2. OBJETIVO 1. FINALIDAD Este procedimiento de seguridad tiene como finalidad determinar las normas de seguridad a cumplir por parte de los participantes en el desarrollo de eventos de acuerdo a los formatos establecidos

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 692/14

RESOLUCIÓN Nº 692/14 SAN MIGUEL DE TUCUMAN, 15 OCTUBRE 2014 EXPEDIENTE nº 65.568/2012.- V I S T O : El presente expediente por el cual Docentes y Alumnos de esta Facultad solicitan la conformación de una Comisión para Viajes

Más detalles

CONTROL A CONTRATISTAS

CONTROL A CONTRATISTAS Páginas 1 de 5 CONTROL A CONTRATISTAS Elaboró: Revisó: Aprobó: Páginas 2 de 5 CONTROL A CONTRATISTAS 1. OBJETIVO Establecer los mecanismos de control y prevención de contratistas para Industrias Ectricol,

Más detalles

Administrador y Centro de Padres. DESTINATARIO(S) Familias del Colegio

Administrador y Centro de Padres. DESTINATARIO(S) Familias del Colegio Nº DE FOLIO 255.SE TIPO DE APLICACIÓN Colegio SFD NOMBRE DEL PROTOCOLO Transporte Escolar DESCRIPCIÓN FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN En este documento se entregan orientaciones para favorecer la seguridad

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C.

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C. REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C. ABRIL DE 2002 REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C. OBJETIVO

Más detalles

I. Denominación del curso: CUALIFACIÓN INICIAL ACELERADA DE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

I. Denominación del curso: CUALIFACIÓN INICIAL ACELERADA DE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA I. Denominación del curso: CUALIFACIÓN INICIAL ACELERADA DE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA Tipo: Cualificación inicial Modalidad: Acelerada Sección: Mercancías

Más detalles

MANUAL DE INGRESO AL RELLENO SANITARIO PARQUE ECOLÓGICO RECICLANTE BIO-M-05-01 Ver 01 17/09/2014

MANUAL DE INGRESO AL RELLENO SANITARIO PARQUE ECOLÓGICO RECICLANTE BIO-M-05-01 Ver 01 17/09/2014 MANUAL DE INGRESO AL RELLENO SANITARIO PARQUE ECOLÓGICO RECICLANTE BIO-M-05-01 Ver 01 17/09/2014 Licencia Ambiental Para Residuos Sólidos Ordinarios según Resolución No. 2.6.07.0982 del 21 de Diciembre

Más detalles

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jalisco. Dirección de Servicios Generales RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DE

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jalisco. Dirección de Servicios Generales RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DE Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jalisco Dirección de Servicios Generales RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL SISTEMA DIF JALISCO Con el objetivo de mejorar

Más detalles

MANUAL GESTIÓN AMBIENTAL Y SEGURIDAD SALUD EN EL TRABAJO-SST- PARA CONTRATISTAS

MANUAL GESTIÓN AMBIENTAL Y SEGURIDAD SALUD EN EL TRABAJO-SST- PARA CONTRATISTAS MANUAL GESTIÓN AMBIENTAL Y SEGURIDAD SALUD EN EL TRABAJO-SST- PARA CONTRATISTAS F.A: 09/01/2015 Página 2 de 9 1. TABLA DE CONTENIDO 1. TABLA DE CONTENIDO... 2 2. INTRODUCCIÓN... 3 3. DEFINICIONES... 3

Más detalles

Por favor, levante la mano aquella persona que el día de hoy antes de salir de casa y de forma racional pensó en la posibilidad de sufrir un

Por favor, levante la mano aquella persona que el día de hoy antes de salir de casa y de forma racional pensó en la posibilidad de sufrir un SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRANSITO, SOAT COLOMBIA Febrero 10 de 2009 Ejercicio práctico Por favor, levante la mano aquella persona que el día de hoy antes de salir de casa y de forma racional

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VER.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VER. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VER. INDICE I. Introducción II. Antecedentes III. Misión, Visión y Objetivos IV. Marco Jurídico

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES QUE RENOVARÁN LA LICENCIA FEDERAL TIPO B

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES QUE RENOVARÁN LA LICENCIA FEDERAL TIPO B PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES QUE RENOVARÁN LA LICENCIA FEDERAL TIPO B y C PARA EL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y TRANSPORTE PRIVADO DE CARGA GENERAL. ADRIÁN DEL MAZO MAZA. Director

Más detalles

Flota Occidental ATENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Flota Occidental ATENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Página: 1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Mitigar el impacto tanto Social, Económico y Jurídico que generan los accidentes de tránsito de los vehículos vinculados a Flota Occidental. Este procedimiento aplica

Más detalles

PROPUESTA DE NORMAS PARA EL USO Y RESGUARDO DE LOS VEHICULOS OFICIALES DE SISTEMA HIDRAULICO YACAMBU QUIBOR C.A.

PROPUESTA DE NORMAS PARA EL USO Y RESGUARDO DE LOS VEHICULOS OFICIALES DE SISTEMA HIDRAULICO YACAMBU QUIBOR C.A. PROPUESTA DE NORMAS PARA EL USO Y RESGUARDO DE LOS VEHICULOS OFICIALES DE SISTEMA HIDRAULICO YACAMBU QUIBOR C.A. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El presente reglamento es de obligatorio

Más detalles

Revisado y Aprobado por: M.B.A Ramón Venegas

Revisado y Aprobado por: M.B.A Ramón Venegas NOMBRE DE LA OFICINA: Departamento de Seguridad y Vigilancia Código: DSV-02 02-10 PROCEDIMIENTO: Control de ingreso y salida de vehiculos de funcionarios y particulares dentro y fuera de la jornada laboral

Más detalles

-INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A BUSES INTERURBANOS. ÁREA DE OPERACIONES. (Actualizado a Diciembre de 2012)

-INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A BUSES INTERURBANOS. ÁREA DE OPERACIONES. (Actualizado a Diciembre de 2012) -INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A BUSES INTERURBANOS. ÁREA DE OPERACIONES (Actualizado a Diciembre de 2012) Programa Nacional de Fiscalización Dirección: Miraflores 178, 4 Piso, Santiago de Chile.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 1 de 8 INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 2 de 8 1. OBJETIVO: Describir la forma en que los

Más detalles

NUEVO HOSPITAL LA CANDELARIA DE PURIFICACION TOLIMA E.S.E CONTROL INTERNO NIT 890.701.353 2

NUEVO HOSPITAL LA CANDELARIA DE PURIFICACION TOLIMA E.S.E CONTROL INTERNO NIT 890.701.353 2 INFORME MENSUAL DE AUSTERIDAD Y EFICIENCIA EN EL GASTO SEPTIEMBRE DE 2012 LUIS FERNANDO ARIAS PRADA Profesional Especializado Control Interno Purificación, octubre de 2012 INTRODUCCIÓN En cumplimiento

Más detalles

FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (TMVI0208) CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA (RD 1539/2011, de 31 de octubre) COMPETENCIA GENERAL: Realizar la conducción

Más detalles

SEGUROMETAL COOPERATIVA DE SEGUROS Ltda.

SEGUROMETAL COOPERATIVA DE SEGUROS Ltda. SEGUROMETAL COOPERATIVA DE SEGUROS Ltda. SERVICIO DE ASISTENCIA (VEHICULOS Y PERSONAS) SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VEHICULO CONDICIONES GENERALES Prestador: S.O.S S.A. I- Definiciones: a) Titular: reviste

Más detalles

Porque en Cartagena el Alcalde somos todos! Getsemaní Cra. 19B No. 25-10, calle Larga Esquina TELS: 6643029 6644556-6642409

Porque en Cartagena el Alcalde somos todos! Getsemaní Cra. 19B No. 25-10, calle Larga Esquina TELS: 6643029 6644556-6642409 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR MC-014-DADIS-2010 (Decreto No. 3576 de 2009) El Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, está interesado en contratar en arriendo un (1) vehículo automotor, tipo

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO Garantizar que los vehículos tipo Grúa de pluma y/o plataforma o rampa nuevos y en operación, que prestan el servicio de arrastre, arrastre y salvamento en caminos y puentes de jurisdicción federal,

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR No. INV 2013-0270 Fecha de publicación: 22 de marzo de 2012 Fecha de entrega de propuestas: 03 abril de 2012 hasta las 10:15 a.m. 1. Descripción General Este documento constituye el

Más detalles

Resolución Directoral

Resolución Directoral rss9- Or2, Co rn un i MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL DE EMERGENCIAS "JOSE CASIMIRO ULLOA" e \O_ICA DEL

Más detalles

PROCEDIMIENTO: 4.44 Mantenimiento preventivo del parque vehicular del ICAMEX

PROCEDIMIENTO: 4.44 Mantenimiento preventivo del parque vehicular del ICAMEX Página: 1 de 14 PROCEDIMIENTO: 4.44 Mantenimiento preventivo del parque vehicular del ICAMEX OBJETIVO: Conservar en óptimas condiciones de uso los vehículos oficiales del Organismo, mediante las gestiones

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. Homero Rendón Balladares ADMINISTRADOR GENERAL PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. Homero Rendón Balladares ADMINISTRADOR GENERAL PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Homero Rendón Balladares ADMINISTRADOR GENERAL PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Considerando: Que con Acuerdo No. 372, publicado en el Registro Oficial No. 16 del martes 6 de febrero del 2007, se expidió el

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ACCESO AL TERMINAL PORTUARIO DE HUACHO

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ACCESO AL TERMINAL PORTUARIO DE HUACHO PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ACCESO AL TERMINAL PORTUARIO DE HUACHO 1. OBJETIVO Normar los procedimientos para el control de acceso al Terminal Portuario de Huacho. 2. ALCANCE La presente norma es

Más detalles

El transporte público

El transporte público Página 1 de 5 Versión sólo texto Imprimir FACUA.org - Andalucía - octubre de 2007 El transporte público >> Ventajas del transporte público >> Transporte público metropolitano Derechos y deberes de los

Más detalles

La Empresa. PSST 4.4.7 01 Preparación y respuesta ante Emergencias Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST 4.4.7 01 Preparación y respuesta ante Emergencias Norma OHSAS 18001:2007 5.3.8 PSST 4.4.7 01 Preparación y respuesta ante Emergencias La Empresa PSST 4.4.7 01 Preparación y respuesta ante Emergencias Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO Fecha

Más detalles

Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Del. Ecuador

Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Del. Ecuador Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Del Ecuador Art. 1.- La presente Ley tiene por objeto la organización, planificación, fomento, regulación, modernización y control del Transporte

Más detalles

FICHA TECNICA DE PRODUCTO SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR ESPECIAL A NIVEL NACIONAL

FICHA TECNICA DE PRODUCTO SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR ESPECIAL A NIVEL NACIONAL FICHA TECNICA DE PRODUCTO CÓDIGO: ST-CA-01-FT- 01 VIGENCIA DESDE: VERSIÓN: 2 SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR ESPECIAL A NIVEL NACIONAL Nombre del Producto (SIBOL) Nombre Comercial del

Más detalles

PAQUETE PARA EL NUEVO CONDUCTOR VOLUNTARIO DEL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN JOSÉ

PAQUETE PARA EL NUEVO CONDUCTOR VOLUNTARIO DEL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN JOSÉ PAQUETE PARA EL NUEVO CONDUCTOR VOLUNTARIO DEL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN JOSÉ NOMBRE DEL PADRE O MADRE: NOMBRE DEL ESTUDIANTE: # DE ID DEL ESTUDIANTE: DEPORTE O ACTIVIDAD: Use este espacio para

Más detalles

Curso CAP Inicial (140h)

Curso CAP Inicial (140h) Qué es el CAP El Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio establece una nueva formación obligatoria para determinados conductores profesionales, y el Certificado de Aptitud Profesional acredita que el conductor,

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PARA LA SELECCIÓN DE UNA MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES

BASES Y CONDICIONES PARA LA SELECCIÓN DE UNA MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES 1 BASES Y CONDICIONES PARA LA SELECCIÓN DE UNA MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES 1- OBJETO DE LAS BASES El objeto de las presentes bases, es definir las condiciones de selección

Más detalles

SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE DOLOMITA

SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE DOLOMITA VIDRIOS LIRQUEN S.A. SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE DOLOMITA 1. OBJETO Por medio del presente, Vidrios Lirquén S.A. tiene como objeto cotizar a un proveedor para el servicio de transporte terrestre

Más detalles

RESTRICCIONES de MM.PP Marzo 2015 A.D.R. PERIODOS RESTRINGIDOS

RESTRICCIONES de MM.PP Marzo 2015 A.D.R. PERIODOS RESTRINGIDOS PAÍS VASCO 2015 Dirección de Tráfico, del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2015 en la Comunidad

Más detalles

INSTRUCTIVO SEMINARIO DE INDUCCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES 2016-2019 ESAP

INSTRUCTIVO SEMINARIO DE INDUCCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES 2016-2019 ESAP INSTRUCTIVO SEMINARIO DE INDUCCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES 2016-2019 ESAP Por disposición del gobierno nacional, la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP está designada para emprender el

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE RIESGOS Y CONTROL DEL TRANSPORTE

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE RIESGOS Y CONTROL DEL TRANSPORTE CONTROL DEL TRANSPORTE SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO CONTROL DEL TRANSPORTE Edición: Primera Página: - 1 - ÍNDICE Págs. Alta y Asignación de Vehículos... 217B32302/01-1 de

Más detalles

CARACTERISTICAS PRINCIPALES SOAT

CARACTERISTICAS PRINCIPALES SOAT CARACTERISTICAS PRINCIPALES SOAT 1.1 Qué es? Es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transitan por el territorio nacional que ampara los daños corporales causados a personas en accidentes

Más detalles

METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO PARA EL CAMBIO MODAL EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO PARA EL CAMBIO MODAL EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO PARA EL CAMBIO MODAL EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Versión 3. Fecha: julio de 2015 1. Introducción y marco general 2. Fases del seguimiento y monitoreo de un Proyecto Clima

Más detalles

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial, en las cuales debe aplicar

Más detalles

CARTILLA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y ASPECTOS AMBIENTALES PARA PROVEEDORES

CARTILLA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y ASPECTOS AMBIENTALES PARA PROVEEDORES CARTILLA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y ASPECTOS AMBIENTALES PARA PROVEEDORES En cumplimiento de los requisitos del Sistema Integrado de Gestión de UNACEM S.A.A., se ha elaborado la presente cartilla

Más detalles

DIRECTIVA Nº 006-2014-MPP QUE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

DIRECTIVA Nº 006-2014-MPP QUE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES DIRECTIVA Nº 006-2014-MPP QUE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES I. OBJETIVO: Establecer las normas que regulan el Uso,

Más detalles

ALCALDÍA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA

ALCALDÍA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA INVITACION PÚBLICAPROCESO DE SELECCION ABREVIADA CUANTIA SG MC 023/ 10% MENOR CAPITULO I INFORMACION A LOS PROPONENTES La Alcaldía del municipio de san José de Cúcuta a través de la secretaria general,

Más detalles

Municipalidad de Osa Unidad Técnica Gestión Vial.

Municipalidad de Osa Unidad Técnica Gestión Vial. Reglamento para Uso, Control y Mantenimiento de Vehículos y Maquinaria en Administración de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal de Osa CAPÍTULO I: Disposiciones generales Artículo 1: Ámbito de

Más detalles

Dr. Hugo Quesada Monge Ing. Ana Erika Oses Castillo Licda. Eriant Quesada Oses Licda. Ana Quesada Oses Agentes del INS, Oficina de Seguridad Social

Dr. Hugo Quesada Monge Ing. Ana Erika Oses Castillo Licda. Eriant Quesada Oses Licda. Ana Quesada Oses Agentes del INS, Oficina de Seguridad Social Dr. Hugo Quesada Monge Ing. Ana Erika Oses Castillo Licda. Eriant Quesada Oses Licda. Ana Quesada Oses Agentes del INS, Oficina de Seguridad Social Colegio de Abogados y Abogadas. Tel. 2234-6202 Telefax:

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD COLOMBIAN TOURIST

AVISO DE PRIVACIDAD COLOMBIAN TOURIST AVISO DE PRIVACIDAD COLOMBIAN TOURIST COLOMBIAN TOURIST ( CT ), identificada con NIT. 860.000.230-8, domiciliada en la ciudad de Bogotá - Cundinamarca, debidamente constituida de conformidad con las leyes

Más detalles

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha Conducción y manejo Arranque y marcha INTERRUPTOR DE ARRANQUE El interruptor de arranque está situado a la derecha de la columna de dirección, y usa la siguiente secuencia de posiciones de la llave para

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Conductor de Camiones con Remolque Clase E

PROGRAMA FORMATIVO Conductor de Camiones con Remolque Clase E PROGRAMA FORMATIVO Conductor de Camiones con Remolque Clase E DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS ÁREA PROFESIONAL: TRANSPORTE POR CARRETERA 2. DENOMINACIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE JUSTICIA SECRETARÍA DE ESTADO SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA REALIZACIÓN DE PERICIAS A SOLICITUD DE PARTICULARES

Más detalles

LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm

LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm HORARIOS ESTABLECIDOS REMODELACIONES INTERNAS Y MUDANZAS CARGAS Y DESCARGAS EN GENERAL LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm SÁBADOS 8:00 am a 12:00 m REQUISITO INDISPENSABLE: AUTORIZACIÓN

Más detalles

Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa

Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa Capítulo Uno: Gestión de Parqueos Rectoría Asociada Administrativa.. Gestión de Parqueos REGISTRO DE ACTUALIZACIONES 1.0 Diciembre 15 ÚLTIMA MODIFICACIÓN

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Objetivos generales del programa - Ser capaz de identificar y evaluar los riesgos y daños para la salud de los trabajadores, gestionar los recursos

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA Escuela de Ingeniería Industrial Reglamento Interno de Seguridad e Higiene Ocupacional del Laboratorio CIM INDICE Reglamento Interno de Seguridad e Higiene Ocupacional del Laboratorio

Más detalles

LICITACION ABREVIADA 7/2015 SEGUNDO LLAMADO CAPITULO I - OBJETO 1. OBJETO Y DESCRIPCION

LICITACION ABREVIADA 7/2015 SEGUNDO LLAMADO CAPITULO I - OBJETO 1. OBJETO Y DESCRIPCION LICITACION ABREVIADA 7/2015 SEGUNDO LLAMADO CAPITULO I - OBJETO 1. OBJETO Y DESCRIPCION 1.1 OBJETO El objeto del llamado es para un recambio de la flota automotriz de INUMET, sita en la calle Javier Barrios

Más detalles