Actividades extraescolares. Centros Educativos Zola

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Actividades extraescolares. Centros Educativos Zola"

Transcripción

1 Actividades extraescolares Centros Educativos Zola

2 Normativa sobre Actividades Extraescolares Las actividades deportivas darán comienzo el 15 de septiembre (excepto natación que se iniciará en octubre) y las actividades culturales comenzarán el 30 de septiembre. Cualquier baja o modificación deberá ser comunicada en la Secretaría del centro correspondiente antes del día 25 de cada mes. Una vez emitido el recibo, no se procederá a su devolución. Los/-as alumnos/-as que durante los meses de julio y agosto de 2015 no hayan notificado por escrito su deseo de continuar en la actividad que cursaban, serán considerados baja en la actividad extraescolar. Para darse de alta o de baja en cualquier actividad es obligatorio notificarlo en persona o por en la Secretaría del centro correspondiente. Las cuotas se abonan trimestralmente, excepto los refuerzos y academias. Las altas en Cambridge y Trinity solo podrán realizarse hasta un mes después de comenzar la actividad. Para la puesta en marcha de cada actividad, será necesario un mínimo de alumnos inscritos. Estos horarios y actividades pueden estar sujetos a cambios por motivos organizativos. Más información sobre los horarios y tarifas en nuestra web y en la secretaría del centro.

3 Escuelas Deportivas Escuela de Atletismo El atletismo es uno de los deportes más completos para edades tempranas, ya que los alumnos descubren y practican varias modalidades atléticas y descubren disciplinas con componente técnico como el salto de altura, salto de longitud, técnica de carrera, relevos, lanzamientos, juegos de cooperación y un largo etc Todas estas actividades se realizarán durante el curso de manera lúdica para que ellos mismos perciban lo divertido que puede ser. Escuela de Baloncesto El baloncesto como deporte de equipo transmite valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y constancia y, sobre todo, cómo aprender de uno mismo y de los compañeros. Los alumnos de Primaria aprenderán las nociones básicas del baloncesto y participarán en los juegos deportivos escolares. Escuela de Judo El judo es destacado por la Unesco, por su alto valor formativo y educacional, como uno de los mejores deportes para niños y niñas. Tiene un componente extra de contacto y esto ayuda a alejar los miedos de algunos para realizar ejercicios tan naturales como dar una voltereta. Además es ideal para mejorar aspectos como la timidez excesiva o la hiperactividad. Escuela de Esgrima El objetivo principal es la enseñanza y desarrollo de la esgrima a todos los niveles. Es un deporte que se puede practicar a cualquier edad de una forma divertida, tanto a nivel competitivo como de ocio. Potencia el desarrollo físico e incrementa el intelectual, por lo que resulta apropiado tanto para niños como para adultos. Escuela de Natación Desde los 0 años hasta los 16 años, nuestros/as alumnos/as aprenderán a nadar con nosotros de manera divertida, mejorarán su psicomotricidad, y perfeccionarán sus estilos de natación, realizando uno de los ejercicios más completos que existen.

4 Escuelas Deportivas Escuela de Fútbol Enseñaremos a los niños todos aquellos conceptos básicos necesarios para empezar a practicar el apasionante deporte del fútbol. El balón será el principal protagonista y los alumnos estarán en continuo contacto con él. Los entrenamientos serán totalmente lúdicos y los ejercicios se realizarán a través de juegos. Nuestros alumnos de 1º a 4º de Primaria participarán en los Juegos Deportivos Municipales de Las Rozas en la modalidad de Fútbol Sala, y en Fútbol 7 a partir de 5º de Primaria. Escuela de Hockey Los entrenamientos serán en la modalidad de hockey sala y la competición en hockey hierba. Participaremos en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid y en las competiciones organizadas por la Federación Madrileña de Hockey. Pádel (1h a la semana) Nuestros alumnos aprenderán los conceptos básicos del pádel como: control de la pelota con la pala, enviar y recibir una pelota a diferentes alturas y ser capaz de moverse dentro de la pista y controlar las posiciones del cuerpo. Los grupos serán reducidos y trabajaremos por niveles. Iniciación Escuelas Deportivas Con el objetivo de dar a conocer a nuestros alumnos diferentes deportes como el Baloncesto, el Fútbol, el Hockey y el Voleibol; trabajaremos de forma lúdica los aspectos necesarios para su práctica y conoceremos las reglas básicas y las técnicas de dichos deportes. Peque Patinaje (Infantil) Las clases se basan en ejercicios y juegos para entretener y enseñar a los niños a familiarizarse con el desplazamiento sobre los patines y desarrollar diferentes movimientos sobre ruedas.

5

6 Escuelas Deportivas Iniciación al Patinaje (Primaria) Se trabajarán ejercicios y juegos para aprender a cambiar de dirección, patinar con obstáculos (slalom), participar en carreras, ; y afianzarán algunas posturas básicas del patinaje artístico. Además, conoceremos el hockey sobre patines. Pretenis I (Infantil) Mediante juegos, aprenderemos las habilidades básicas para la práctica de este deporte. Pretenis II (Primaria) Adaptaremos el tenis a los pequeños con tamaños de pista y raqueta adecuados a sus capacidades. Aprenderán las bases del amplio abanico de habilidades que enseña el tenis y se iniciarán en el aprendizaje de las técnicas básicas que les permitirán empezar a practicar este deporte con independencia. Psicomotricidad y Predeporte Esta actividad debemos entenderla como una forma lúdica de conseguir objetivos tales como una mejora en la motricidad, una mayor y mejor socialización, fomento del compañerismo, etc. Además, a través de múltiples juegos los niños practicarán, divirtiéndose, distintos deportes adaptados a su edad, sin especializarlos. Realizarán ejercicio físico a través de juegos populares y diferentes deportes en los que utilizarán distintos materiales como balones, pelotas de tenis, sacos, aros, cuerdas,, ayudando así a estimular sus capacidades físicas. Escuela de Gimnasia Rítmica La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Los objetivos que perseguimos en la gimnasia rítmica son desarrollar las cualidades físicas, y potenciar sobre todo la flexibilidad y la coordinación.

7 Escuelas Deportivas Escuela de Voley Aprenderemos los fundamentos técnicos y tácticos a través del juego y competiremos en la liga que organiza el Ayuntamiento de Las Rozas. El equipo que participe en Las Olimpiadas Escolares estará formado, en su mayoría, por los alumnos que realicen esta actividad. Actividades Culturales Ajedrez Un taller de ajedrez infantil divertido y relajado. Con un método con años de experiencia, especialmente adaptado a la edad de los alumnos, en el que se respeta el ritmo de aprendizaje de cada niño y con el que se intentan aprovechar las virtudes de este juego. Taller Matemático Una forma diferente de jugar y aprender, donde, convirtiéndonos en detectives matemáticos desarrollaremos el razonamiento lógico-matemático, la orientación espacial y la capacidad de análisis. Taller de Reciclaje Partiendo del Proyecto de Ecoescuela que desarrollamos en el Colegio, los alumnos podrán desarrollar su lado creativo utilizando infinidad de materiales que pueden ser reciclados y tener un segundo uso. Cualquier cosa que vayamos a tirar nos puede inspirar para realizar una nueva creación y, además, le hacemos un favor nuestro planeta.

8 Actividades Culturales Baile moderno I, II y III El baile moderno es uno de los estilos de hoy en día y es de las únicas disciplinas que no se encasilla en una música específica. Un año más, ofrecemos a nuestros alumnos de Primaria y Secundaria la posibilidad de disfrutar con la música actual haciendo sus propias coreografías, quitándose el miedo escénico y relacionándose con otros compañeros. El nivel I: para alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria (5 años, 1º y 2º). El nivel II: para alumnos de Segundo Ciclo de Primaria (3º-6º). El nivel III: para alumnos de Tercero Ciclo de Primaria y la ESO (6º ESO). Guitarra Las clases de guitarra española tienen como objetivo conocer el instrumento abarcando todas sus posibilidades, desde un nivel inicial hasta la improvisación. Utilizaremos un repertorio cercano a los alumnos. Piano Los objetivos de estas clases se deben adaptar a los diferentes niveles y edades de los alumnos, por lo que serán muy generales, éstos son: - Aprender las diferentes técnicas pianísticas. - Conseguir que los alumnos sean autónomos y puedan abordar el estudio de una partitura, por lo que es muy importante el conocimiento del lenguaje musical. - Transmitir el gusto por la música en general y del piano en particular. Se agruparán por niveles, sin superar los 4 alumnos por grupo, realizando la actividad dos días a la semana. Deporte en familia Actividad pensada para aprender y disfrutar de nuestros hijos. Excursiones, juegos, talleres pensados para padres e hijos.

9 Actividades Culturales Logopedia Esta actividad tiene como objetivo la intervención en niños con dificultades en el lenguaje. Podemos intervenir en dislalias, retrasos simples del lenguaje, disfemias y disfasia. Éste es un servicio terapéutico que será valorado y recomendado por el Departamento de Orientación, que se encargará de informar a la familia. Pintura Creativa En el taller de pintura aprenderemos a expresarnos y a explotar nuestra creatividad e imaginación, empezando a sintetizar formas con el dibujo para después crear ilusiones con color, intentando dominar las diferentes técnicas: lápiz, carboncillo, sanguina, pastel, óleo, acrílico,... Pintura Infantil Mientras se divierten, los niños aprenderán las nociones básicas de la pintura con pincel sobre obras de pintores tan importantes como Van Gogh, Picasso, Sorolla, Modigliani, Monet, etc. Se realizarán, por lo tanto, copias de cuadros importantes al tiempo que se trabajará la creatividad con otro tipo de pinturas libres, a través de diversas técnicas y estilos pictóricos. Se pintará primordialmente a la témpera, pero también se utilizarán ceras, acuarelas, lápices, etc. A final de curso se realizarán exposiciones de sus obras.

10 Actividades Culturales Teatro Aprender a relacionarse, trabajar en equipo, mejorar la expresión y potenciar la creatividad son algunas de las posibilidades que ofrece el teatro. Representaremos nuestra propia obra de teatro y nos divertiremos aprendiendo técnicas de dramatización. Robotix La forma más divertida de aprender ciencia y tecnología! Por equipos, y guiados por el profesor, los alumnos inventan, construyen y programan diferentes robots. Con el tiempo los alumnos trabajarán en nuevos diseños y robots más complejos. El nivel III: para alumnos de Tercer Ciclo de Primaria y ESO. Tiempo de estudio Para los alumnos a partir de 3º de Primaria, el servicio contratado de horario ampliado de 17:00 a 18:00 h. se dedicará a tiempo de estudio y deberes en la Biblioteca y estará supervisado por el responsable de la misma.

11

12 Idiomas y Refuerzos Académicos Cambridge Los exámenes externos de Cambridge valoran la lectura, comprensión escrita y auditiva y la expresión oral de la lengua inglesa. Ofrecemos la posibilidad de preparar específicamente a nuestros alumnos para los exámenes en los niveles Young Learners, Ket y Pet, First y Advance. Trinity Trinity es una certificación externa consistente en una prueba en inglés en la que se evalúan las destrezas orales del alumno en una exposición individual preparada específicamente ante un examinador. Si bien las facultades necesarias para la interacción con el examinador son implementadas con el aumento de las horas de conversación con auxiliares nativos, incluidas en el proyecto curricular bilingüe del centro, la parte denominada Topic debe ser preparada de manera personal. Chino Mandarín El chino es el idioma del futuro y ayudará a nuestros alumnos a desenvolverse mejor en un entorno globalizado. Nuestros profesores son todos nativos, titulados superiores, con experiencia en enseñanza. La metodología es muy activa, basada en la diversión para promover el aprendizaje: canciones, poesías, manualidades, Chino Mandarín Infantil En esta etapa de sus vidas, los niños son capaces de asimilar la enseñanza de un idioma con mucha facilidad. En nuestras clases proponemos todo tipo de juegos, que ayudan a los niños a memorizar el vocabulario y a mejorar la capacidad de expresión casi sin esfuerzo. Fun English Con esta actividad, los niños podrán aprender inglés de una manera lúdica, a través de juegos y dinámicas que les ayudarán a desarrollar los aspectos más prácticos de este idioma. Let s have fun!!

13 Idiomas y Refuerzos Académicos Ruso Rusia es el país más grande del mundo, ha jugado un importante papel en la historia mundial y sigue haciéndolo actualmente. El idioma ruso es el quinto más hablado en el mundo por lo que puede ser un complemento perfecto en el aprendizaje de otras lenguas para nuestros alumnos. Refuerzo de Ciencias y Humanidades Actividad dirigida a los alumnos de Primaria y Secundaria del centro. En grupos reducidos trabajarán y reforzarán los contenidos que se están trabajando en el clase.

14 Tarifas De Actividades Ajedrez Infantil 1 día/semana: 75,00 Trimestral Escuela de Judo Infantil 1 día/semana: 75,00 Trimestral Patinaje Artístico Infantil 2 días/semana: 114,00 Trimestral Predeporte Infantil 2 días/semana: 114,00 Trimestral Pretenis Infantil 2 días/semana: 114,00 Trimestral Logopedia Infantil sesión: 25,50 Sesión Psicomotricidad Vivenciada Infantil 2 días/semana: 114,00 Trimestral Pequedanzas Infantil 2 días/semana: 114,00 Trimestral Baile Moderno 2 días/semana: 114,00 Trimestral Baloncesto 2 días/semana: 117,00 Trimestral Escuela de Judo 2 días/semana: 117,00 Trimestral Fútbol 2 días/semana: 117,00 Trimestral Hockey 2 días/semana: 117,00 Trimestral Patinaje Artístico 2 días/semana: 114,00 Trimestral Pretenis 2 días/semana: 114,00 Trimestral Voleibol 2 días/semana: 117,00 Trimestral Tenis (Pistas de Entremontes) 2 días/semana: 117,00 Trimestral Esgrima 2 días/semana: 153,00 Trimestral Natación 2 días/semana: 49,00 Mensual Natación 1 día/semana: 25,00 Mensual Ajedrez (1h semanal) 1 día/semana: 75,00 Trimestral Ajedrez (2h semanales) 2 días/semana: 114,00 Trimestral Animación a la lectura 2 días/semana: 114,00 Trimestral Ecotaller 2 días/semana: 117,00 Trimestral

15 Naturaleza en familia Precio por salida Pintura 2 días/semana: 135,00 Trimestral Teatro 2 días/semana: 135,00 Trimestral Creative Drama Workshop 2 días/semana: 135,00 Trimestral English Circus 2 días/semana: 135,00 Trimestral Prácticas en emisoras de radio 2 días/semana: 135,00 Trimestral Guitarra 2 días/semana: 208,50 Trimestral Piano 2 días/semana: 208,50 Trimestral Batería 2 días/semana: 208,50 Trimestral Guitarra Eléctica 2 días/semana: 208,50 Trimestral Refuerzo de Ciencias 2 días/semana: 71,10 Mensual Refuerzo de Humanidades 2 días/semana: 71,10 Mensual Técnicas de Estudio 2 días/semana: 71,10 Mensual Refuerzo Alemán 2 días/semana: 99,43 Mensual Refuerzo Inglés 2 días/semana: 99,43 Mensual Trinity y Cambridge 2 días/semana: 99,43 Mensual Chino Mandarín (77,25, 1h30) 2 días/semana: 99,43 Mensual Ruso 2 días/semana: 99,43 Mensual Robotix I 3º y 4º Primaria 1 día/semana: 58,00 Mensual Robotix II 5º de Primaria a 2º ESO 1h30/semana 63,00 Mensual * Tarifas pendientes de aprobación por el Consejo Escolar. * Gastos de federación aparte.

16 C/ Esparta 6. Urb. Monte-Rozas, Las Rozas, Madrid. Teléfono

Actividades extraescolares. Centros Educativos Zola

Actividades extraescolares. Centros Educativos Zola Actividades extraescolares Centros Educativos Zola Normativa sobre Actividades Extraescolares Cualquier baja o modificación deberá ser comunicada en la Secretaría del centro correspondiente antes del día

Más detalles

Escuelas y actividades infantiles

Escuelas y actividades infantiles Escuelas y actividades infantiles Normativa sobre Actividades Extraescolares Escuelas Deportivas Cualquier baja o modificación deberá ser comunicada en la Secretaría del Blue Zone antes del día 25 de cada

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS Comunicarse con fluidez a nivel internacional es una parte cada vez más importante de muchas actividades, tanto profesional como académica, como personales y culturales.

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE 1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Primaria, Secundaria, Bachillerato) 1.a) Áreas 1.b) Observaciones 2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010 Novedad!: también pueden hacer su inscripción desde nuestra web: www.clgranada.com 1. INGLÉS Serán clases eminentemente prácticas, dado que el número de alumnos por

Más detalles

ACTIVIDADES ESCOLARES

ACTIVIDADES ESCOLARES ACTIVIDADES ESCOLARES extraescolares campamentos viajes para estudiantes fiestas y animaciones HOLA. Primera Red nacional de centros educativos, especializados en la enseñanza personalizada. Más de 16

Más detalles

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora OFERTA DEPORTIVA TEMPORADA 2015-2016 1 La oferta deportiva que en la temporada 2015 2016 ha sufrido una serie de cambios con respecto a las temporadas anteriores. A continuación exponemos las diferentes

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire NORMAS 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos: _ Que pidáis vuestros hijos a los monitores, hasta que todo el equipo os conozca. _ Que salgáis del recinto

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 CIRCULAR 2/ 2015-2016 Las actividades extraescolares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de l@s alumn@s: mejoran las relaciones con otros

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES.

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. Estimados Srs./as. Con la intención de presentarle nuestra oferta de Actividades Extraescolares

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE Conseguir un título oficial de inglés hoy en día es un objetivo fundamental para muchos alumnos. La Universidad de Cambridge ofrece

Más detalles

ENCUESTA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2008-2009

ENCUESTA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2008-2009 ENCUESTA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2008-2009 Resumen de participación: ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR ALUMNOS INSCRITOS ENCUESTAS RECIBIDAS PORCENTAJE Los 1º del cole 32 11 34 Cajón de sastre 11 6 55 Ajedrez

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad

Más detalles

cursos de verano SEK en españa Atlántico

cursos de verano SEK en españa Atlántico verano SEK cursos de en españa 2013 Atlántico cursos de verano SEK en españa 2013 Un programa lleno de posibilidades Este verano el equipo profesional SEK ha preparado un completo programa para que sus

Más detalles

ROBÓTICA EXTRAESCOLARES 15-16

ROBÓTICA EXTRAESCOLARES 15-16 ROBÓTICA EXTRAESCOLARES 15-16 EXTRAESCOLARES 15-16 Las actividades extraescolares deportivas son las siguientes: SPORTS CLUB IA ACTIVIDAD EDADES HORARIO COSTE TRIMESTRAL FÚTBOL FUNDACIÓN REAL MADRID BALONCESTO

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO 1.- INTRODUCCIÓN Acabado

Más detalles

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA JÓVENES

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA JÓVENES CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA JÓVENES Cómo trabajamos? Impartimos cursos de calidad para jóvenes y adolescentes en grupos reducidos y homogéneos por edad y niveles de conocimiento. Con profesores nativos

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Joan Miró

Actividades A.M.P.A. Joan Miró 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Joan Miró ACTIVIDAD INFANTIL 5 DÍAS Primer acercamiento a la música como disciplina artística. A través de canciones, danzas, juegos de ritmo, entonaciones y expresión corporal,

Más detalles

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo:

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo: ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES Ontario Resumen La propuesta curricular de Canadá presenta la Literatura integrada con el curso de Inglés, articulándola a través de sus cuatro componentes: Comunicación

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL

JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL 1.- Presentación E l programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre

Más detalles

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072 I. INTRODUCCIÓN El séptimo principio de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas, puntualiza: El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán

Más detalles

Actividades Deportivas. Taekwondo

Actividades Deportivas. Taekwondo Proyecto de Colaboración 2011-2012 Actividades Deportivas Taekwondo Actividades Artísticas Interpretación Danza Moderna Actividades Lúdico Académicas Pintura Mis tareas Taekwondo DEFINICIÓN Aunque a priori

Más detalles

La Blanca Summer Camps 2015

La Blanca Summer Camps 2015 Mayo, 2015 La Blanca Summer Camps 2015 Un año más ponemos en marcha nuestros campamentos de verano que organizamos desde el colegio. El INGLÉS y las ACTIVIDADES LÚDICO DEPORTIVAS son los ejes de nuestro

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Fuentesanta

Actividades A.M.P.A. Fuentesanta 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Fuentesanta AJEDREZ Juego de estrategia y táctica que premia la disciplina y la constancia. A través de la resolución cooperativa de ejercicios y el aprendizaje de su reglamento

Más detalles

CAMPUS DE VERANO 2016 JUEGA A TENIS Y A PÁDEL APRENDIENDO INGLÉS

CAMPUS DE VERANO 2016 JUEGA A TENIS Y A PÁDEL APRENDIENDO INGLÉS CAMPUS DE VERANO 2016 JUEGA A TENIS Y A PÁDEL APRENDIENDO INGLÉS Nuestro objetivo Este verano los niños y niñas entre las edades de 6 y 16 años tendrán la oportunidad de aprender e impulsar la práctica

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15 Estimadas familias: C/ Felipe II, 4-6 47003 Tel 983 300 444 Fax 983 300 193 direcciongeneral@valladolid.escuelateresiana.com www.teresianodevalladolid.com Os presentamos la Propuesta de Actividades Extraescolares

Más detalles

Donde sentimos la música

Donde sentimos la música Clases de música Presentación Crescendo Scuola di Arte localiza y depura los talentos individuales de los niños, jóvenes y adultos a través de un equipo de docentes de excelencia académica, comprometidos

Más detalles

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA TALLER POLIDEPORTIVO FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA 2014 Introducción En nuestra actualidad, es de gran importancia fomentar una práctica deportiva educativa adecuada a las necesidades

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ Miércoles a las 17 horas. De 0 a 3 años (Dirigido a todas las familias interesadas, tanto si cursan en Novaschool como otras familias

Más detalles

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro PROYECTO 1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro Durante años trabajando con niños de edad escolar (infantil y primaria), varios profesionales de la educación, hemos observado

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014 2015 introduccion ` El objetivo de las actividades extraescolares es complementar la formación deportiva, artística, cultural y tecnológica de los alumnos, así como

Más detalles

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS El Club Voleibol Xàtiva con más de cuarenta años de historia quiere acercarse a la escuela y dar a conocer el deporte del Voleibol a través

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula Inglés Está comprobado científicamente que los niños y niñas desarrollan una enorme capacidad de aprendizaje, especialmente durante los primeros años de vida. Aprender nuevos idiomas desarrolla su competencia

Más detalles

CEIP FRAY LUIS DE LEÓN BELMONTE (CUENCA)

CEIP FRAY LUIS DE LEÓN BELMONTE (CUENCA) A) PERFIL DEL EQUIPO DOCENTE IMPLICADO EN EL PROGRAMA LINGÜÍSTICO, NIVEL DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y DISCIPLINAS QUE VAN A IMPARTIR. El equipo docente implicado en el desarrollo del proyecto de inmersión

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

2014-2015. Instituto de Idiomas Curso 2014-2015. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

2014-2015. Instituto de Idiomas Curso 2014-2015. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas 2014-2015 Instituto de Idiomas Curso 2014-2015 El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas Presentación El Instituto de Idiomas del Colegio CEU Jesús María surge para ofrecer una ampliación

Más detalles

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 EL CAMPAMENTO MÁS COMPLETO PARA TU HIJO 1 ü APRENDE Y MEJORA TU INGLÉS ü DESARROLLA TU CEREBRO CON EL MÉTODO ALOHA MENTAL ARITHMETIC ü DISFRUTA DE EJERCICIO AL AIRE LIBRE 2 INDICE

Más detalles

Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles

Escuela de Padres Educación Infantil  Nº 3 Los Deportes Infantiles Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles 1. Los Deportes Infantiles. En el desarrollo motriz de los niños cabe destacar el elevado índice de transversalidad no sólo en actividades

Más detalles

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO Filosofía EQUIPO EDUCATIVO Otro factor a tener en cuenta es la conexión y buen entendimiento que se da en el equipo educativo, respetando las diferencias individuales, pero con unas pautas muy claras de

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio.

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. Entra en la web www.ampagabrielamistral.es y accede a la pestaña EXTRAESCOLARES, una vez ahí haz doble click

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN. JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN. JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo 1.- Presentación E l programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre los

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS af. folleto actividades dep.201314.indd 1 29/04/13 23:25 Actividades infantiles Actividades infantiles Chiquirritmo Actividad deportiva recreativa adaptada a niños/as de 3 a 5 años.

Más detalles

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE INFORMACIÓN GENERAL NIÑOS Y ADOLESCENTES www.caxtoncollege.com ÍNDICE 3 DESCRIPCIÓN DEL CURSO 3 METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE 4 ESTRCUTURA DE NIVELES 5 INICIO DEL CURSO, QUÉ

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

Inglés. Programas. Descubre las ventajas de nuestros programas de inglés para alumnos, profesores y padres del colegio.

Inglés. Programas. Descubre las ventajas de nuestros programas de inglés para alumnos, profesores y padres del colegio. Programas Inglés Descubre las ventajas de nuestros programas de inglés para alumnos, profesores y padres del colegio. ESIC Idiomas es centro preparador y examinador oficial de los exámenes de: Aprenderás

Más detalles

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015 2016 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes INFANTIL - 18.00 Música y movimiento Dibuplastic Ludoteca deportiva Hacemos los deberes? Programación

Más detalles

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN Estimados padres y madres: Nos complace presentar las actividades que se iniciaran a partir de este curso 2015/2016. Esperando que las actividades que presentamos sean de vuestro agrado, si lo deseáis,

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS BRITANICOS. No solo aprenderás inglés, lo vivirás

CENTRO DE ESTUDIOS BRITANICOS. No solo aprenderás inglés, lo vivirás CENTRO DE ESTUDIOS BRITANICOS No solo aprenderás inglés, lo vivirás CALIDAD EN LA ENSEÑANZA Centro de Estudios Británicos tiene la experiencia de 25 años impartiendo clases, está integrado por un equipo

Más detalles

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Judith Domínguez Martín Diplomada en Educ. Infantil y Audición y Lenguaje. Maestra de Educ. Primaria. A lo largo de la etapa de educación primaria

Más detalles

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical VISTO La necesidad de entregar hábitos de vida saludable a los niños y niñas desde sus primeros años creando conciencia en los padres al respecto de la importancia de la práctica de actividad física y

Más detalles

EL AJEDREZ EN LA ESCUELA

EL AJEDREZ EN LA ESCUELA EL AJEDREZ EN LA ESCUELA AUTORÍA José Manuel Jiménez Lozano TEMÁTICA Educación Física ETAPA Educación Primaria Resumen La Federación Andaluza ha planificado un proyecto de Ajedrez educativo en los centros

Más detalles

ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 3. EQUIVALENCIA EXÁMENES DE CAMBRIDGE 4. FORMATO DE LOS EXÁMENES STARTERS, MOVERS Y FLYERS 5.

ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 3. EQUIVALENCIA EXÁMENES DE CAMBRIDGE 4. FORMATO DE LOS EXÁMENES STARTERS, MOVERS Y FLYERS 5. ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 3. EQUIVALENCIA EXÁMENES DE CAMBRIDGE 4. FORMATO DE LOS EXÁMENES STARTERS, MOVERS Y FLYERS 5. METODOLOGÍA 6. CÓMO PREPARAMOS? 7. CONDICIONES: 8. CUÁNDO SON LOS EXÁMENES?

Más detalles

Para ello se trabajan los tres aspectos básicos de su formación: el técnico, el físico y el mental.

Para ello se trabajan los tres aspectos básicos de su formación: el técnico, el físico y el mental. Temporada 15.16 Un año más COPOSSKICLUB se prepara para una nueva temporada. La filosofía del proyecto deportivo de COPOSSKICLUB es utilizar la enseñanza del esquí y la metodología de la competición como

Más detalles

Actividades físico deportivas, recurso para una educación en valores. curso de formación permanente

Actividades físico deportivas, recurso para una educación en valores. curso de formación permanente Actividades físico deportivas, recurso para una educación en valores El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social. Afán de superación,

Más detalles

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid DOSSIER INFORMATIVO INDICE 1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid Los Deportistas Los Técnicos Deportivos Los Voluntarios La Sociedad Las Familias 1.1. Misión 1.2.

Más detalles

CLASES EXTRAESCOLARES CHINO MANDARÍN PARA ALUMNOS DE E.S.O. Y BACHILLERATO

CLASES EXTRAESCOLARES CHINO MANDARÍN PARA ALUMNOS DE E.S.O. Y BACHILLERATO CLASES EXTRAESCOLARES CHINO MANDARÍN PARA ALUMNOS DE E.S.O. Y BACHILLERATO IDIOMAS C/ Huertas, 47 Bis 28014 Madrid 91 429 95 34 www.safelidiomas.com safeleducacion@ibersaf.es 1. INTRODUCCIÓN El objetivo

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros.

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros. 17 TEATRO MUSICAL Nuestro objetivo es enseñar una actividad artística como es el teatro musical, como herramienta que permita el desarrollo integral de los niños / as. Nuestro objetivo es enseñar una actividad

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

LAS AULAS HOSPITALARIAS

LAS AULAS HOSPITALARIAS Definición LAS AULAS HOSPITALARIAS - Los alumnos de educación infantil reciben en estas aulas atención: escolar, lúdica y recreativa. -En este tipo de aulas se combinan la educación formal y no formal.

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL CICLO SUPERIOR DE TÉCNICOS EN INTEGRACIÓN SOCIAL. Autora de la presentación: Mª Elena Torres Jaramillo Profesora del Módulo de pautas básicas y sistemas alternativos y aumentativos

Más detalles

SUMMER CAMP COLEGIO SANTA MARIA IKASTETXEA PORTUGALETE

SUMMER CAMP COLEGIO SANTA MARIA IKASTETXEA PORTUGALETE COLEGIO SANTA MARIA IKASTETXEA PORTUGALETE ACADEMIA INGLESA QUIÉNES SOMOS Somos un centro educativo con más de 40 años de experiencia. Ofrecemos nuestros servicios de formación tanto en nuestras propias

Más detalles

comunidades autónomas, en www.mihijosordo.org accederéis a las direcciones de dichas federaciones.

comunidades autónomas, en www.mihijosordo.org accederéis a las direcciones de dichas federaciones. La lengua de signos es cada vez más conocida y utilizada por personas sordas, familias, profesionales, etc., aunque todavía son muchos los padres y madres con hijas e hijos sordos, que expresan sus dudas

Más detalles

LA DANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE LOS

LA DANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE LOS LA DANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE LOS MOVIMIENTOS FUNDAMENTALES. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS QUE LA COMPONEN. BAILES DE SALÓN. DANZAS TRADICIONALES Y POPULARES Tomado de Ortiz Camacho, M. M.

Más detalles

Radio Amistad: Una oportunidad de Enriquecimiento Escolar

Radio Amistad: Una oportunidad de Enriquecimiento Escolar Radio Amistad: Una oportunidad de Enriquecimiento Escolar Eje Temático: Estrategias Metodológicas y Modelos de Intervención para una Cultura de Paz Resumen De acuerdo a la UNESCO (Delorme, 2013), la radio

Más detalles

PRIMER CURSO DE ENSEÑANAZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. Consideramos que al final de 1º curso el alumnado debe:

PRIMER CURSO DE ENSEÑANAZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. Consideramos que al final de 1º curso el alumnado debe: PRIMER CURSO DE ENSEÑANAZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. 1.-OBJETIVOS DEL CURSO. Consideramos que al final de 1º curso el alumnado debe: -Conocer qué ejercicios y hábitos son beneficiosos para la salud, qué

Más detalles

INTERVENCIONES PARA PERSONAS CON TEA (Trastorno del Espectro Autista)

INTERVENCIONES PARA PERSONAS CON TEA (Trastorno del Espectro Autista) INTERVENCIONES PARA PERSONAS CON TEA (Trastorno del Espectro Autista) Nuestra Fundación tiene por objetivo fundamental el poder brindar a profesionales del área de la educación y la salud herramientas

Más detalles

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Escuela de Educación Infantil Piruetas Piruetas es una escuela Pública

Más detalles

CUENTACUENTOS EN ALEMÁN

CUENTACUENTOS EN ALEMÁN EDUCACIÓN INFANTIL CUENTACUENTOS EN ALEMÁN La motivación es fundamental para aprender, por ello esta actividad acerca a los más pequeños al idioma alemán a través de los cuentos. El cuento es para el alumno

Más detalles

Inventario de Inscripción de Niños en Edad Escolar de YoungStar YOUNGSTAR SCHOOL-AGE ENROLLMENT INVENTORY

Inventario de Inscripción de Niños en Edad Escolar de YoungStar YOUNGSTAR SCHOOL-AGE ENROLLMENT INVENTORY Inventario de Inscripción de Niños en Edad Escolar de YoungStar YOUNGSTAR SCHOOL-AGE ENROLLMENT INVENTORY El Inventario de Inscripción de Niños en Edad Escolar de YoungStar es una recopilación de preguntas

Más detalles

Jean Piaget propuso a través de su teoría una serie de consideraciones, vistas desde una perspectiva psicogenética que permiten a los docentes

Jean Piaget propuso a través de su teoría una serie de consideraciones, vistas desde una perspectiva psicogenética que permiten a los docentes AUTORA: María del Carmen Leiva Leiva Jean Piaget propuso a través de su teoría una serie de consideraciones, vistas desde una perspectiva psicogenética que permiten a los docentes adecuar la planificación

Más detalles

CURSOS DE INGLES CON EL METODO VAUGHAN

CURSOS DE INGLES CON EL METODO VAUGHAN CURSOS DE INGLES CON EL METODO VAUGHAN La Fundación de Enfermería Cantabria (FECAN) oferta a todos los colegiados la realización de cursos de Inglés mediante el método Vaughan. La impartición se realizará

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016 Curso de inglés para toda la familia en Nueva York 2016 (+ 5 años) Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre

Más detalles

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO En nuestro Colegio, creemos muy importante la relación de los niños con su entorno. Actualmente, existe un gran desconocimiento del tema, ya que las familias aunque

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 2º DE ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 2º DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA 1. Utilizar de forma creativa los parámetros del sonido y los elementos básicos del lenguaje musical en la improvisación y la creación musical. 2. Reproducir

Más detalles

2015/2016. Programa de actividades de Educación No Formal. ajedrez. danza moderna. multijuegos (Heziki) francés. danzas vascas. teatro.

2015/2016. Programa de actividades de Educación No Formal. ajedrez. danza moderna. multijuegos (Heziki) francés. danzas vascas. teatro. ajedrez danzas vascas multijuegos (Heziki) francés teatro danza moderna inglés Programa de actividades de Educación No Formal 2015/2016 PLAZO DE NSCRIPCIÓN: E - EP septiembre 15-21 PLAZO DE NSCRIPCIÓN:

Más detalles

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA INTERNATIONAL MONTESSORI SCHOOL COLEGIO PARQUE CONDE DE ORGAZ C/ Gregorio Benítez, 23-25 28043 Madrid Tlf. 913001344 / Fax 913884066 Email: info@montessori.es Estimados padres: Madrid, 20 de Septiembre

Más detalles

El taekwondo esta integrado en más de 150 países y todos ellos dentro de la federación mundial de taekwondo.

El taekwondo esta integrado en más de 150 países y todos ellos dentro de la federación mundial de taekwondo. El taekwondo es un arte marcial do origen Coreano desarrollado en el S.XX.Se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de la arte marciales más conocidas.

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

Planificación, Desarrollo y Evaluación de las Actividades Extra-Escolares en Lauaxeta Ikastola Bilbon, 2.001. Maiatzaren 8an

Planificación, Desarrollo y Evaluación de las Actividades Extra-Escolares en Lauaxeta Ikastola Bilbon, 2.001. Maiatzaren 8an JORNADAS DE DEPORTE ESCOLAR AREA: RESPONSABLES Y COORDINADORES "Objetivos, planificación, desarrollo y evaluación de un programa de actividades deportivas para escolares". Autor: IÑAKI ARANCETA Bilbao

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY

DOCUMENTO INFORMATIVO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY DOCUMENTO INFORMATIO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY INTRODUCCIÓN Las extraescolares para el próximo curso escolar 2015/2016 han sido elaboradas y coordinadas de manera conjunta por el

Más detalles

DOSSIER EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 14

DOSSIER EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 14 Página 1 de 14 Página 2 de 14 Índice Quiénes somos?...pág.3 Nuestros servicios...pág.4 ACTIVACOLE. Cursos, Talleres Educativos y Deportivos.........Pág.5 NATURACOLE. Viajes y excursiones.....pág.7 MULTICOLE.

Más detalles

1. POR QUE UN SUMMER CAMP?

1. POR QUE UN SUMMER CAMP? SUMMER CAMP 2012 1 INDICE 1. POR QUÉ UN SUMMER CAMP? 2. A QUIEN VA DIRIGIDO. CUANDO TIENEN LUGAR 3. OBJETIVOS 4. ACTIVIDADES EN INGLÉS 5. METODOLOGÍA 6. UN DÍA EN SUMMER CAMP KINDER GARRUCHA 7. INSTALACIONES

Más detalles

lupoteca Servicio de Deportes

lupoteca Servicio de Deportes Qué es? Con objeto de ayudar a conciliar la vida familiar de las personas que trabajan en días no lectivos en Educación Infantil y Primaria, el Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide vuelve

Más detalles

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL La Comunidad Educativa del Colegio Público Ensanche de Teruel, ha elaborado el presente proyecto de modificación de jornada escolar

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

O) Criterios para determinar la oferta de materias optativas y el proyecto integrado

O) Criterios para determinar la oferta de materias optativas y el proyecto integrado O) Criterios para determinar la oferta de materias optativas y el proyecto integrado O.1. Oferta educativa base y oferta confirmada En el presente Proyecto Educativo se establece una oferta educativa base

Más detalles

DESARROLLO PSICOMOTOR DE 3-11 AÑOS DE EDAD

DESARROLLO PSICOMOTOR DE 3-11 AÑOS DE EDAD DESARROLLO PSICOMOTOR DE 3-11 AÑOS DE EDAD El ser humano es una unidad psico-motriz. Su condición corporal es esencial. La psicomotricidad no sólo se fundamenta en esta visión unitaria del ser humano,

Más detalles

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LECTORES EN LA PRIMERA INFANCIA 20 de marzo de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá Secretaría de Educación del Distrito Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Dirección

Más detalles

Asociación Cultural del Colegio Alemán

Asociación Cultural del Colegio Alemán Asociación Cultural del Colegio Alemán Colegio San Alberto Magno curso 2013-2014 actividades extraescolares «La mirada de los más pequeños repara en detalles que suelen pasar desapercibidos para los adultos»

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso 2014-2015 Colegio José Camón Aznar

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso 2014-2015 Colegio José Camón Aznar INFORMÁTICA Y MECANOGRAFÍA Código: 52 Dirigida a: 3º A 6º Primaria Objetivos: Los alumnos tendrán la posibilidad de ejercitarse en el manejo del ordenador, haciendo hincapié en Microsoft Office Word, Excel

Más detalles

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Tercer ciclo de infantil Colegio San Ignacio de Loyola INTRODUCCIÓN El ámbito escolar junto con el ámbito familiar, es el primer espacio

Más detalles