Artes Culinarias. Confección de Pastas 6 horas: $95.00 Sábados, 9:00am 4:00pm

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Artes Culinarias. Confección de Pastas 6 horas: $95.00 Sábados, 9:00am 4:00pm"

Transcripción

1 Descripción de Cursos enero a marzo 2016

2 2 Artes Culinarias Confección de Pastas 6 horas: $95.00 Sábados, 9:00am 4:00pm 16 y 23 de enero Grupo 1 Taller donde aprenderá sobre la elaboración, confección de diferentes tipos y formas de pastas con sus acompañantes. Se preparará masa fresca para las pastas y salsas. El participante conocerá sobre los principios de salubridad y utensilios necesarios para la elaboración de las recetas. Tallado de Frutas y Vegetales** 4 horas: $ de enero Grupo 1 27 de febrero Grupo 2 A través del taller, el participante conocerá las frutas y vegetales apropiados para la realización de decoraciones. Aprenderá cómo determinar la forma, técnicas de tallado y la presentación de frutas y vegetales una vez talladas. El participante tendrá la oportunidad de tallar frutas y vegetales en clase como parte de la práctica. Confección de Panes I 6 horas: $95.00 Sábados, 9:00am 4:00pm 30 de enero Grupo 1 20 de febrero Grupo 2 En el taller le enseñaremos el proceso artesanal básico de la elaboración del pan sobao, agua, maíz y mallorca, entre otros. El participante aprenderá la manera correcta de amasar, dar forma, tiempos de espera para el horneado y de cocción de acuerdo al tipo de pan trabajado. Se enseñará a los participantes sobre los ingredientes y utensilios para la confección de las recetas. Cocina Caribeña 12 horas: $ Sábados, 9:00am 4:00pm 23 y 30 de enero Grupo 1 El curso enfocado en la Cocina Caribeña le permite a los participantes confeccionar y elaborar exquisitos platos, haciendo uso de los alimentos más populares de la Región. El participante aprenderá a elaborar marinados, arroces, carnes, acompañantes y postres.

3 3 Técnicas Básicas de Repostería 12 horas: $ Sábados, 9:00am 4:00pm 16 y 23 de enero Grupo 1 Curso corto donde aprenderá sobre el fascinante mundo de la repostería. Le enseñaremos diversas técnicas para confeccionar, decorar y servir dulces y postres variados. El participante aprenderá a confeccionar: bizcochos, galletas, flanes y postres a base de hojaldre; entre otros. Sushi 6 horas: $ de enero Grupo 1 27 de febrero Grupo 2 En el curso de Sushi, aprenderá sobre la confección de este famoso plato japonés. Se enseñarán las medidas y porciones adecuadas según las recetas, así como la preparación del arroz, pescado o marisco a utilizar. Se incorporarán técnicas para la elaboración y manipulación de los alimentos con el objetivo de lograr una gama de combinaciones de texturas, formas, sabores y colores. Entremeses Fríos** 4 horas: $59.00 Sábados, 9:00am a 1:00pm 23 de enero Grupo 1 20 de febrero Grupo 2 Curso corto donde usted aprenderá sobre el fascinante mundo de la producción de entremeses fríos. Le enseñaremos diversas técnicas para confeccionar, decorar y servir diferentes tipos de entremeses fríos. Se prepararán entremeses como: canapés, tartas tailandesas, setas rellenas y rollitos de pollo; entre otros. Para los entremeses se utilizarán, como base: frutas, vegetales, embutidos, quesos, pollo y carne. Entremeses Calientes** 4 horas: $59.00 Sábados, 9:00am a 1:00pm 30 de enero Grupo 1 27 de febrero Grupo 2 Los entremeses calientes son ideales para cualquier ocasión. Se pueden servir solos o acompañados de otros alimentos. Aprenda cómo preparar recetas de entremeses calientes, entre ellas: croquetas, bolitas de queso, triángulos de espinaca y chorizo al vino. Le enseñaremos diversas técnicas para confeccionar, decorar y servir diferentes tipos de entremeses calientes.

4 4 Certificacin Manejo Seguro de Alimentos Certified Food Safety Manager 6 horas: $ de febrero Grupo 1 13 de marzo Grupo 2 El objetivo principal de esta certificación es capacitar y orientar a los gerentes y/o personal de establecimientos de manejo de alimentos sobre las prácticas correctas y generalmente aceptadas por el Código de Alimentos 2009 de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Obtendrá los conocimientos necesarios para lograr la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria en el manejo y preparación de alimentos. Esta certificación es válida por 3 años en Puerto Rico y requerida por el Departamento de Salud Ambiental para poder operar servicios de alimentos en la isla. Belleza Maquillaje 12 horas: $ y 30 de enero Grupo 1 En el curso de Maquillaje, aprenderá las técnicas básicas para maquillarse de acuerdo a la ocasión y a su tipo de rostro. Además, aprenderá diferentes tipos de maquillaje: día y noche. Te enseñará cómo cuidar y mantener tu cutis, conociendo los productos más adecuados. Además, aprenderás a conocer todo tu potencial, para sacar el máximo partido a tus facciones. El curso incluye materiales, sin embargo se podrán requerir materiales adicionales por parte del participante. Uñas Artificiales 12 horas: $ y 23 de enero Grupo 1 En el curso aprenderá sobre la anatomía y preparación de la uña natural para la aplicación de uñas artificiales. Manejará productos, materiales y utensilios para la creación de la uña artificial. Desarrollará técnicas en la colocación de extensión con tip y uñas esculturales en tono natural y french. Se instruirá sobre las prácticas de higiene y salubridad en el área de trabajo. El curso incluye materiales, sin embargo se podrán requerir materiales adicionales por parte del participante. Diseño de Uñas Comercial I 12 horas: $ y 27 de febrero Aprenderá a realizar dibujos en las uñas a base de pintura acrílica y esmalte. Se enseñarán diferentes técnicas de dibujo, así como trazados de líneas y pinceladas. Se trabajarán fondos, diseño floral y animal print. El curso incluye materiales, sin embargo se podrán requerir materiales adicionales por parte del participante.

5 5 Técnicas de Secado de Cabello 8 horas: $75.00 Sábados, 9:00am a 1:00pm 30 de enero y 6 de febrero Grupo 1 6 y 13 de marzo Grupo 2 El participante aprenderá a utilizar las diferentes técnicas de secado de cabello para lograr un acabado sedoso y brilloso sin maltratarlo. Conocerá las herramientas y productos adecuados a utilizar de acuerdo al tipo de cabello. Se realizarán prácticas en la clase para desarrollar las técnicas aprendidas. Se requiere que los participantes traigan los materiales a utilizar: blower, cepillos y otros materiales solicitados por el Instructor. Técnicos Introducción a la Computadora 16 horas: $ Sábado; 9:00am a 1:00pm 6 al 27 de febrero Este curso, explora la terminología y las funciones básicas y necesarias para operar una computadora personal. Además se discuten temas del hardware y software y se provee experiencia práctica con Windows, así como un bosquejo de procesadores de palabras, hojas de cálculo y programas de presentaciones. A cada participante se le asignará una computadora para realizar los ejercicios de práctica. Repaso para Reválida de Ayudante de Perito Electricista 24 horas: $ Llame para información El Repaso prepara al participante para tomar el examen requerido por la Junta Examinadora de Peritos Electricistas de PR. Se incluye la legislación existente que aplica a la profesión, descripción ocupacional del electricista, repaso de conceptos básicos. También se incluye el estudio de las regulaciones definidas en el National Electrical Code de Estados Unidos, el cual aplica en PR. El Repaso se ofrecerá próximo a la fecha de examen según establecida en la convocatoria emitida por la Junta Examinadora de Peritos Electricistas. IBC no garantiza la aprobación del examen. El Repaso no constituye horas de educación continua. Repaso para Reválida de Ayudante de Técnico de Refrigeración 24 horas: $ Llame para información El Repaso prepara al participante para tomar el examen requerido por la Junta Examinadora de Técnicos de Refrigeración de PR. Se incluyen temas en matemáticas, física (especialmente los gases), reconocimiento del equipo de refrigeración y materiales. Además se hablará sobre las leyes y regulaciones de la profesión. El Repaso se ofrecerá próximo a la fecha de examen según establecida en la convocatoria emitida por la Junta Examinadora de Técnicos de Refrigeración. IBC no garantiza la aprobación del examen. El Repaso no constituye horas de educación continua.

6 6 Repaso para Reválida de Ayudante de Oficial Plomero 24 horas: $ Llame para información El Repaso prepara al estudiante para tomar el examen requerido por la Junta Examinadora de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. Se incluyen las áreas relacionadas y leyes que reglamentan la ocupación. Además realizará ejercicios similares a los del examen para fomentar la práctica y solución de problemas. Al concluir el Repaso, demostrará dominio de las destrezas de plomería que necesita para realizar su labor. El Repaso se ofrecerá próximo a la fecha de examen según establecida en la convocatoria emitida por la Junta Examinadora de Maestros y Oficiales Plomeros. IBC no garantiza la aprobación del examen. El Repaso no constituye horas de educación continua. Salud La División de Educación Continua del Instituto de Banca y Comercio, es Proveedor de cursos de educación continua (Núm ) para las Juntas Examinadoras de Enfermería (ENF), Técnicos de Emergencias Médicas (TEM) y Terapeuta del Masaje (TPM). A continuación los cursos autorizados por las Juntas: Masaje Básico (Sueco) 8 horas: $ Sábados, 8:00 am a 4:00pm 30 de enero Grupo 1 27 de febrero Grupo 2 Curso básico donde el participante aprenderá sobre la historia del masaje sueco, beneficios y preparación del cliente para la aplicación del masaje. Conocer sobre las indicaciones y contraindicaciones para la aplicación adecuada de las técnicas manipulativas. El participante practicará las técnicas aprendidas durante la clase. Introducción al Masaje en Silla 8 horas: $ Sábados, 8:00 am a 4:00pm 24 de enero Grupo 1 7 de marzo Grupo 2 El participante aprenderá la historia, los principios del Masaje en Silla y cuáles son los beneficios de éste tipo de masaje para los clientes. Se presentará el uso y ajuste correcto de las sillas para una aplicación de técnica adecuada, incluyendo la importancia de la postura correcta para el masajista. El instructor demostrará la aplicación de la técnica shiatsu en silla, contraindicaciones y precauciones.

7 7 Facturación a Planes Médicos Codificación y Facturación: Laboratorio Clínico y Patología 32 horas: $ Lunes y Miércoles, 6:00pm a 9:00pm 16 de enero al 5 de marzo El curso capacita a los profesionales de la salud relacionados con las codificaciones de los Procedimientos contenidos en el Current Procedural Terminology (CPT) del año en curso, establecidos en la Ley Federal HIPAA y Ley Estatal #104 Pago Puntual con el proceso de facturación de cada departamento de un Laboratorio Clínico y de Patología. Se enseñará a los participantes a cómo codificar y procesar las facturas adecuadamente evitando errores y rechazos innecesarios, así como la dilación en los procesos de reclamaciones. Facturación Médica Electrónica 32 horas: $ :00am a 1:00pm 23 de enero al 12 de marzo Se discuten los nuevos proyectos de Ley que regulan la facturación de servicios a los planes médicos. Se repasa el proceso de codificación de diagnósticos y procedimientos con especial atención a los nuevos trastornos y disfunciones médicas que se han incluido en la última versión del ICP y CPT. Además, se enseña todo el proceso de facturación electrónica desde la preparación de la factura y su entrada al sistema, cuadre de la factura y cobro al paciente, envío electrónico, impresión y preparación de informes. Se trabajará con el programa de facturación electrónica Inmediata. A cada participante se le asignará una computadora durante las horas del curso. Cómo Establecer Su Negocio de Facturación Médica 24 horas: $ Sábados, 1:00pm a 5:00pm 23 de enero al 27 de febrero El participante aprenderá sobre los procesos para establecer un negocio en el área de Facturación Médica. Obtendrá conocimientos en las áreas de gestoría, cumplimiento, facturación y cobro a Planes Médicos. Como requisito, el participante deberá tener conocimientos en facturación a planes médicos. Ley HIPAA: Entidades Cubiertas 8 horas: $95.00 Viernes, 9:00am a 1:00pm 23 y 30 de enero Grupo 1 El seminario de la Ley HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act.), es un compendio de las leyes estatales y federales que aplican desde el 15 de abril del 2003 a todas las Instituciones de Salud de Puerto Rico y EEUU, que tienen que ver la estructuración de todo el sistema de Salud. Provee el conocimiento de las leyes estatales y federales para desenvolverse en el área de salud dentro de cualquier institución de salud Entidad cubierta, jurídicamente hablando; para no cometer violaciones que puedan interferir con el desarrollo y desempeño de la prestación de servicios de la institución.

8 8 Soluciones Corporativas Preparación para la Búsqueda de Empleo 12 horas: $ al 27 de febrero El participante aprenderá las estrategias para la búsqueda de empleo, preparación para una entrevista y resume. En el curso, el participante creará su resume y carta de presentación. Aprenderá la importancia del trabajo en equipo así como conductas apropiadas que le permiten desarrollarse exitosamente en el empleo. Se realizarán simulaciones para que el participante aprenda la manera correcta de desenvolverse en la entrevista de empleo, así como aprovechar los momentos claves para aumentar la probabilidad de ser seleccionado para el puesto solicitado. Los participantes deberán traer un USB para grabar sus trabajos. Etiqueta Profesional: Proyección para Éxito 24 horas: $ de febrero al 14 de marzo La etiqueta profesional es un grupo de reglas escritas y no escritas de conducta que promueven el buen funcionamiento de las interacciones sociales. Los participantes se instruyen sobre las maneras de proyectarse asertiva y profesionalmente. Se discutirán las reglas básicas de etiqueta de mesa, comunicación y el manejo del lenguaje corporal en entrevistas, presentaciones y/o reuniones. Otros de los temas que se presentarán en el curso son: modales, protocolos, imagen profesional e imagen física. Valor de la Gerencia de Proyectos en las Empresas** 9:00am 12:00md 3 horas: $ de enero - (s) Grupo 1 19 de febrero - (v) Grupo 2 La charla proveerá una introducción a los conceptos básicos de la gerencia de proyectos y los beneficios de su uso en el mundo gerencial. Además se informará sobre el valor de esta metodología en las empresas y cómo contribuye al logro de los objetivos de negocio. Aprenderá las definiciones básicas de la gerencia de proyectos y se expondrán ejemplos de casos sobre la aplicación de la gerencia de proyectos y sus beneficios. Conocerá cuáles son las certificaciones existentes en las áreas de gerencia de proyectos. Introducción a la Gerencia de Proyectos 36 horas: $ Sábados, 9:00am 5:00pm Llame para información Provee conocimientos sobre la gerencia de proyectos y cómo esta se alinea para conseguir las metas organizacionales de una empresa. Enseña a los participantes todas las fases de un proyecto, fundamentos y su aplicación, según lo establece el Project Management Institute (PMI). El curso está basado en el Project Management Body of Knowledge 5th Edition (PMBOK), tomando en consideración los nuevos cambios establecidos. Además, el curso podrá ser utilizado para cumplir con el requisito de horas de educación continua para aquellas personas que deseen certificarse como gerentes de proyectos Project Management Professional (PMP) o Certified Associate in Project Management (CAPM)

9 9 Idiomas Nuevas Reglas de la Lengua Española (Redacción, Ortografía y Gramática) 24 horas: $ de febrero al 13 de marzo En el adiestramiento, se trabajarán con destrezas básicas, intermedias y avanzadas respecto a sintaxis, ortografía, léxico, gramática y estrategias de redacción. Se enseñará a distinguir los usos sintácticos apropiados para conservar la coherencia oracional. Además, el participante aprenderá a discernir entre los usos correctos e incorrectos de la lengua española. Inglés Conversacional por Niveles Básico, Intermedio y Avanzado 32 horas: $ (c/u) 16 de enero al 6 de marzo Los cursos de Inglés Conversacional por Niveles se han diseñado para que los participantes puedan mejorar sus destrezas de comunicación en el idioma inglés. Se enfatizará sobre la parte oral, sin embargo se complementará con vocabulario enriquecedor para el desarrollo de conversaciones. Se promoverá la participación activa de las personas a fin de que desarrollen la confianza de comunicarse en otro idioma. El contenido de la clase se basará temas de interés general que puedan ser aplicables en situaciones reales. Además, la complejidad de los temas variará de acuerdo al nivel del curso. El participante deberá tomar un examen de ubicación para determinar el nivel al cual debe matricularse. Inglés Gramatical 32 horas: $ de enero al 6 de marzo Le proveerá los principios básicos de una comunicación escrita efectiva en el idioma inglés. Se presentará la estructura correcta de la composición de escritos que presenten un contenido lógico y coherente. Deberá realizar varias lecturas para la producción de documentos. El participante deberá tener conocimientos básicos en el idioma inglés.

10 10 Normas y Políticas de Cancelación Instrucciones de Matrícula: Llene el Formulario de Matrícula en todas sus partes y devuélvalo personalmente a la División de Educación Continua en Guaynabo o a través de correo electrónico: educacioncontinua@ibancapr.com, correo postal: 56 Carretera 20 Guaynabo, PR El horario para matrículas es de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm. Importante: 1. IBC se reserva el derecho de realizar cambios al programa y cancelar cursos que no obtengan la matrícula mínima requerida. 2. Descuento de 10% a exalumnos del Instituto de Banca y Comercio. 3. Descuento Corporativo de 10%, para compañías que matriculen a 3 o más empleados en el mismo curso. 4. Diseñamos cursos y/o adiestramientos de acuerdo a las necesidades de su empresa. 5. ** No aplican descuentos. 6. Todo participante, empresa o agencia de gobierno deberá garantizar la matrícula con 7 días laborables de anticipación a la fecha de comienzo del curso. 7. No se aceptarán participantes sin matrícula previa al comienzo de la actividad. 8. Pago a nombre del Instituto de Banca y Comercio. 9. No se permiten niños ni acompañantes en los cursos. Política de Cancelación: 1. En caso de cancelación por parte de la Institución, se reembolsará la cantidad total del costo del curso a las personas matriculadas. 2. Toda cancelación por parte del participante deberá recibirse por escrito, con 5 días laborables de anticipación al comienzo de la actividad. De lo contrario se efectuará un cargo de 20% del total del costo del curso. 3. Se rembolsará un 50% del total del curso en cancelaciones solicitadas durante la primera clase o antes de la segunda. 4. No se concederán reembolsos ni créditos a personas matriculadas que no asistan a los cursos en las fechas programadas. 5. Ninguna cancelación será considerada oficial hasta tanto no se reciba por escrito la notificación de cancelación del curso. Este puede ser entregado en nuestras oficinas, o a través de educacioncontinua@ibancapr.com Para información adicional comuníquese al o visite nuestra página Los cursos de Educación Continua del Instituto de Banca y Comercio están autorizados por el Consejo de Educación de Puerto Rico, sin embargo, los mismos no están acreditados por el Accrediting Council for Independent Colleges and Schools. La División de Educación Continua y Mejoramiento Profesional ofrecerá sus cursos en el Instituto de Banca - Recinto de Caguas, sin embargo podrá ofrecer cursos donde se obtenga la matrícula requerida en otros Recintos a través de la Isla. Rev. 12/29/2015

Descripción de Cursos mayo a julio 2014

Descripción de Cursos mayo a julio 2014 Descripción de Cursos mayo a julio 2014 2 Artes Culinarias Cocina Caribeña 12 horas: $175.00 Sábados, 9:00am 4:00pm 10 y 17 de mayo Grupo 1 7 y 14 de junio Grupo 2 12 y 19 de julio Grupo 3 El curso enfocado

Más detalles

INGLÉS PARA MÉDICOS CURSO INTENSIVO OTOÑO 2016. UNAM Chicago

INGLÉS PARA MÉDICOS CURSO INTENSIVO OTOÑO 2016. UNAM Chicago INGLÉS PARA MÉDICOS CURSO INTENSIVO OTOÑO 2016 1 PRESENTACIÓN La opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de cursos, entre los cuales tiene los enfocados en la enseñanza de la lengua

Más detalles

INGLÉS CONVERSACIONAL. Inglés Conversacional Básico (24 hrs.)

INGLÉS CONVERSACIONAL. Inglés Conversacional Básico (24 hrs.) LENGUAJE DE SEÑAS Lenguaje de Señas Básico (20 hrs.) sábados: 7,14, 21,28 de febrero, 7,14, 21 y 28 de marzo, 11 y 18 de abril viernes, 20, 27 de febrero, 6, 13, 20, 27 de marzo, 10, 17, 24 de abril y

Más detalles

Julio 2015. Universidad Interamericana de Puerto Rico Programa de Educación Continua Recinto de Ponce

Julio 2015. Universidad Interamericana de Puerto Rico Programa de Educación Continua Recinto de Ponce Universidad Interamericana de Puerto Rico Programa de Educación Continua Recinto de Ponce Julio 2015 Experiencias educativas para el desarrollo continuo del individuo. La principal meta de la educación

Más detalles

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA:

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA: SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA: MEXICO-FIRST REALIZADA POR: Tecnología e Ingeniería de Información S.A. de C.V. 5 de Marzo, 2009 1 de 9 OBJETIVO DEL PROYECTO: Ofrecer nuestros

Más detalles

MONOGRAFÍA OCUPACIONAL. Técnico en Arte Culinario

MONOGRAFÍA OCUPACIONAL. Técnico en Arte Culinario MONOGRAFÍA OCUPACIONAL Técnico en Arte Culinario 2013 INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) tiene como función básica proporcionar a jóvenes y adultos formación

Más detalles

Manejo técnico y gerencial de la planeación y la producción en empresas del sector gastronómico.

Manejo técnico y gerencial de la planeación y la producción en empresas del sector gastronómico. Presentación La implementación de productos y servicios en el área gastronómica que en la actualidad invade a la sociedad, necesita de personal capacitado para preparar y conservar alimentos y bebidas,

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas: 21, 22, 28 y 29 de Septiembre; 5 y 6 de Octubre del 2012 Horários: 09: 00 a 17: 00 Lugar: Guayaquil

Más detalles

Talleres Cursos Cortos Adiestramientos Repasos Certificaciones

Talleres Cursos Cortos Adiestramientos Repasos Certificaciones Tecnología Idiomas Administración de Oficinas Médicas Y más Talleres Cursos Cortos Adiestramientos Repasos Certificaciones El Programa de Educación Continua de la Universidad Interamericana de Puerto Rico,

Más detalles

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS. 6 a 24 de julio Chicago 2015. UNAM Chicago

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS. 6 a 24 de julio Chicago 2015. UNAM Chicago PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS 6 a 24 de julio Chicago 2015 1 PRESENTACIÓN La opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de programas, entre los cuales tiene los enfocados

Más detalles

MF0932_3 Corrección de Estilo y Ortotipografía (Online)

MF0932_3 Corrección de Estilo y Ortotipografía (Online) MF0932_3 Corrección de Estilo y Ortotipografía (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0932_3 Corrección de Estilo y Ortotipografía

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE INSPECTOR DE OBRAS DE CONCRETO PARA TRANSPORTE (OBRAS VIALES)

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE INSPECTOR DE OBRAS DE CONCRETO PARA TRANSPORTE (OBRAS VIALES) INSTITUTO COSTARRICENSE DEL CEMENTO Y EL CONCRETO (ICCYC) GRUPO PATROCINADOR ACI INVITA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE INSPECTOR DE OBRAS DE CONCRETO PARA TRANSPORTE (OBRAS VIALES) CERTIFICADO POR ACI

Más detalles

Seminario de Certificación CAPM

Seminario de Certificación CAPM Seminario de Certificación CAPM Revisa a detalle los componentes de los procesos de dirección de proyectos de cada una de las áreas de conocimiento contenido en el A Guide to the Project Management Body

Más detalles

ACUERDO GENERAL DE ASOCIADOS DE NEGOCIOS

ACUERDO GENERAL DE ASOCIADOS DE NEGOCIOS ------------------------ACUERDO GENERAL DE ASOCIADOS DE NEGOCIOS------------------------- ---En la ciudad de, PR, a los del mes de de. ---------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Corrección de Estilo y Ortotipografía (Online)

Corrección de Estilo y Ortotipografía (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Corrección de Estilo y Ortotipografía (Online) Corrección de Estilo y Ortotipografía (Online) Duración: 100 horas Precio: 100 * Modalidad: Online *

Más detalles

Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Dermatología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Dermatología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Dermatología (Doble Titulación + 8 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Dermatología

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR Te invitan al Seminario Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas:

Más detalles

Introducción 1. Propósito 2. Justificación 2. Alcance 2. Programacion de los cursos 2. Profesores 3. Servicio de Apoyo a los Profesores 7

Introducción 1. Propósito 2. Justificación 2. Alcance 2. Programacion de los cursos 2. Profesores 3. Servicio de Apoyo a los Profesores 7 Universidad del Este Vicerrectoría Guía institucional de procedimientos para la educación a distancia Febrero 2015 2 Tabla de Contenido Introducción 1 Propósito 2 Justificación 2 Alcance 2 Programacion

Más detalles

Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos

Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos Unidad I: Introducción a la gestión de proyectos 1.1. Conceptos básicos para la gestión de proyectos Qué es un proyecto? Un proyecto es una secuencia de tareas con un principio y un final limitados por

Más detalles

CERTIFICACIONES del PMI

CERTIFICACIONES del PMI CERTIFICACIONES del PMI El Project Management Institute (PMI ) es una organización de profesionales líder en el mundo, que administra un programa de certificación reconocido y aceptado mundialmente. El

Más detalles

Técnico en Maquillaje Profesional (Online)

Técnico en Maquillaje Profesional (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico en Maquillaje Profesional (Online) Técnico en Maquillaje Profesional (Online) Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad:

Más detalles

CURSO CERTIFICACIÓN PMP Y CAPM

CURSO CERTIFICACIÓN PMP Y CAPM CURSO CERTIFICACIÓN PMP Y CAPM PRESENTACIÓN El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi ha organizado un curso de preparación para obtener la Certificación Project Management Professional

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS REFRIGERADAS O CONGELADAS

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS REFRIGERADAS O CONGELADAS www.reexporta.com TRANSPORTE DE MERCANCÍAS REFRIGERADAS O CONGELADAS Autor: Alberto Rino Act: 01/05/2003 Los alimentos que se transportan deben hacerlo en general a una temperatura y humedad específica

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE ENFERMERIA CARRERA DE NUTRICION HUMANA

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE ENFERMERIA CARRERA DE NUTRICION HUMANA . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Enfermería CARRERA: Nutrición Humana Asignatura/Módulo: Técnicas Culinarias Básicas Código: 678 Plan de estudios: N0 Nivel: IV Período académico: II Semestre 0-03 N Créditos:

Más detalles

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Maquillaje de Día. Maquillaje de Día

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Maquillaje de Día. Maquillaje de Día Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Maquillaje de Día Maquillaje de Día Duración: 60 horas Precio: 75 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos.

Más detalles

Depilación Mecánica y Decoloración del Vello

Depilación Mecánica y Decoloración del Vello Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Depilación Mecánica y Decoloración del Vello Depilación Mecánica y Decoloración del Vello Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia *

Más detalles

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas: 19, 20, 26, y 27 de Octubre y 09 de Noviembre del 2012. Horario: 09h00 a 18h00 Lugar: ESPOL Campus

Más detalles

MF1051_2 Inglés Profesional para Servicios de Restauración

MF1051_2 Inglés Profesional para Servicios de Restauración MF1051_2 Inglés Profesional para Servicios de Restauración Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1051_2 Inglés Profesional para Servicios de Restauración MF1051_2

Más detalles

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender La convocatoria interna del Ministerio de EducaciónNacional tiene

Más detalles

Tiempos aproximados de cocinar / Mantener y Temperaturas.

Tiempos aproximados de cocinar / Mantener y Temperaturas. Su comida - Nuestro Enfoque GUÍA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA. Tiempos aproximados de cocinar / Mantener y Temperaturas. La seguridad alimentaria es de suma importancia en cualquier cocina y siempre se deben

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCION. Leer es el proceso mediante el cual se construyen significados a través

CAPITULO I INTRODUCCION. Leer es el proceso mediante el cual se construyen significados a través 1 CAPITULO I INTRODUCCION A. Problema Leer es el proceso mediante el cual se construyen significados a través de la interacción dinámica entre el conocimiento previo del lector y la información sugerida

Más detalles

TALLER DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS TÉCNICO (ACTUARY, FINANCE, ENGINEERING, INSURANCE)

TALLER DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS TÉCNICO (ACTUARY, FINANCE, ENGINEERING, INSURANCE) Consejo Mexicano de Enseñanza e Investigación en Lenguas Extranjeras TALLER DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS TÉCNICO (ACTUARY, FINANCE, ENGINEERING, INSURANCE) Por qué es importante el idioma inglés? Hablar el

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

ABRIL PROGRAMACIÓN FORMATIVA PARA JÓVENES Y ADULTOS BIBLIOTECA EPM

ABRIL PROGRAMACIÓN FORMATIVA PARA JÓVENES Y ADULTOS BIBLIOTECA EPM ABRIL PROGRAMACIÓN FORMATIVA PARA JÓVENES Y ADULTOS BIBLIOTECA EPM MODELADO 3D Descubre el uso de las técnicas básicas de modelado de objetos virtuales 3D a través de ejercicios prácticos aplicando la

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

NORMAS DE USO. El horario de uso para investigación del equipo de resonancia magnética (3 Teslas) es de 16:00-20:30.

NORMAS DE USO. El horario de uso para investigación del equipo de resonancia magnética (3 Teslas) es de 16:00-20:30. NORMAS DE USO SERVICIO DE RESONANCIA MAGNÉTICA PARA INVESTIGACIONES BIOMÉDICAS Responsable del Servicio: José Luis González Mora Técnico del Servicio: Cristián Modroño Pascual Dirección: Edificio Imetisa.

Más detalles

Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados

Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administrativo-Recepcionista en Despacho de

Más detalles

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús...

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús... Quiénes Somos... 4 Nuestro Producto... 5 Nuestro Objetivo Prioritario... 6 Nuestra Misión, la Calidad... 7 Clientes y Proveedores... 8 Menús... 9 Nuestro Método de Trabajo... 10 Quiénes Somos SUPREME COLECTIVIDADES,

Más detalles

PROCESO CAS N 122-2016-MC

PROCESO CAS N 122-2016-MC PROCESO CAS N 122-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN GESTOR DE SALAS PARA EL CENTRO CULTURAL DEL MUSEO DE LA NACIÓN ÁREA USUARIA PUESTO Viceministerio de Patrimonio

Más detalles

Servicios Auxiliares de Peluquería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Servicios Auxiliares de Peluquería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) Servicios Auxiliares de Peluquería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Servicios Auxiliares de Peluquería (Dirigida a la

Más detalles

Simposio de preparación para la certificación NSCA-CPT

Simposio de preparación para la certificación NSCA-CPT 0 Simposio de preparación para la certificación NSCA-CPT MADRID SEPTIEMBRE 2016 23, 24, 25 de septiembre RCP/DEA: 1 de octubre Simposio de preparación para el examen NSCA Certified Personal Trainer Fecha

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Página: 1 de 5 Nº de diseño: 1 Familia Profesional Metodología Destinatarios Competencia general: ELEMENTOS DE ENTRADA Denominación del Acción Formativa ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS HOSTELERÍA

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A.

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Í N D I C E Capítulo I. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Preliminar Objeto Interpretación Modificación Capítulo II. Artículo

Más detalles

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 1 de 6 ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO INTRODUCCIÓN Esta propuesta está orientada a aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos de asesoría

Más detalles

Manual de Uso y Cuidado

Manual de Uso y Cuidado BASE PARA COCIMIENTO LENTO ROYAL PRESTIGE Manual de Uso y Cuidado IMPORTANTE: PARA EVITAR LESIONES PERSONALES Y/O DAÑOS A LA PROPIEDAD, LEA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES Y LAS ADVERTENCIAS CONTENIDAS EN ESTE

Más detalles

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online:

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: CONTRATO: Contrato prestación de servicios. Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: 1. En el acuerdo se utilizan las siguientes nociones y definiciones: 1.1. El acuerdo:

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

FP Grado Medio Cocina y Gastronomía. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

FP Grado Medio Cocina y Gastronomía. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es FP Grado Medio Cocina y Gastronomía La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena

Más detalles

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE Conseguir un título oficial de inglés hoy en día es un objetivo fundamental para muchos alumnos. La Universidad de Cambridge ofrece

Más detalles

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ECOLAB INC. A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos La Declaración siguiente precisa los Datos Personales que Ecolab puede recolectar,

Más detalles

ESCUELA PROGRAMACIÓN CURSOS 2013

ESCUELA PROGRAMACIÓN CURSOS 2013 ESCUELA PROGRAMACIÓN CURSOS 2013 CURSO DECORACIÓN DE COOKIES CURSO DECORACIÓN DE CUPCAKES - MINIATURAS CURSO DECORACIÓN DE TARTAS (NIVEL INICIAL) CURSO DECORACIÓN TARTAS - BOLSOS CURSO: MODELADO EN PASTA

Más detalles

Curso Superior en Enología para Cocineros (Online)

Curso Superior en Enología para Cocineros (Online) Curso Superior en Enología para Cocineros (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Enología para Cocineros (Online)

Más detalles

Almacenaje y Operaciones Auxiliares en Pastelería y Confitería (Online)

Almacenaje y Operaciones Auxiliares en Pastelería y Confitería (Online) Almacenaje y Operaciones Auxiliares en Pastelería y Confitería (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Almacenaje y Operaciones Auxiliares en Pastelería y Confitería (Online) Almacenaje

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V. ÍNDICE ÍNDICE...2 AVISO DE PRIVACIDAD DE MÉXICO ASISTENCIA S.A. DE C.V...3 Responsable de los Datos Personales...3 Información a recabar...3 Finalidades

Más detalles

Dependiente de Frutería

Dependiente de Frutería TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Dependiente de Frutería Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * 100 % bonificable

Más detalles

Curso Técnico de Cocina Creativa Profesional

Curso Técnico de Cocina Creativa Profesional Curso Técnico de Cocina Creativa Profesional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico de Cocina Creativa Profesional Curso Técnico

Más detalles

UF1097 Elaboración y Presentación de Postres de Cocina

UF1097 Elaboración y Presentación de Postres de Cocina UF1097 Elaboración y Presentación de Postres de Cocina TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1097 Elaboración y Presentación de Postres

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

Dependiente de Frutería (Online)

Dependiente de Frutería (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Dependiente de Frutería (Online) Dependiente de Frutería (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas Plan de Estudios Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

Simposio de preparación para la certificación NSCA-CPT

Simposio de preparación para la certificación NSCA-CPT 0 Simposio de preparación para la certificación NSCA-CPT VIC (BARCELONA) Abril 2016 22, 23 y 24 de abril RCP/DEA: 30 de abril Simposio de preparación para el examen NSCA Certified Personal Trainer Fecha

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA IMPARTICIÓN DE CLASES PRESENCIALES DE IDIOMAS EN EL SENADO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CLÁUSULA 1ª.

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA Marco general de las prácticas: El Plan de Estudios contempla cursar 81 ECTS obligatorios de prácticas tuteladas, la equivalencia del crédito de prácticas se establece

Más detalles

emp/pmp - entrenamiento Muy práctico / examen PMP (16 horas)

emp/pmp - entrenamiento Muy práctico / examen PMP (16 horas) emp/pmp - entrenamiento Muy práctico / examen PMP (16 horas) Conocer y medir el nivel de conocimiento para rendir el examen de certificación PMP y entrenar fuertemente en responder preguntas similares

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

SUBSISTEMA DE MERCADEO

SUBSISTEMA DE MERCADEO SUBSISTEMA DE MERCADEO Menú, Lista de platos o preparaciones de una comida [1] Este pequeño concepto no demuestra la importancia y la magnitud del menú, pero hay que decir que el Menú es e punto de partida

Más detalles

"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS - MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL (MIDIS) PROCESO Nº 172 2012-MIDIS-PNCM CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ESPECIALISTA

Más detalles

Elaboración y Presentación de Postres de Cocina

Elaboración y Presentación de Postres de Cocina Elaboración y Presentación de Postres de Cocina Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Elaboración y Presentación de Postres de Cocina Elaboración y Presentación de Postres de Cocina Duración:

Más detalles

AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA

AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA CONTENIDO FORMATIVO GRADO MEDIO AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA OBJETIVO: El objetivo del curso es proporcionar la formación necesaria para que el alumno pueda desenvolverse con éxito en el trabajo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la

El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la IV. IMPLANTACIÓN EN LAVANDERÍA AKI 4.1 EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la aplicación de cada cláusula de la Norma ISO 9001:2000

Más detalles

Centro de Idiomas. Catalogo de Cursos 2016-2017

Centro de Idiomas. Catalogo de Cursos 2016-2017 Centro de Idiomas Catalogo de Cursos 2016-2017 El dominio de los idiomas permite beneficiarse de oportunidades nuevas y diversas, por esta razón IE University considera que el conocimiento de varias lenguas

Más detalles

Director General. Coordinador de Gestión Humana. Profesional en Salud Ocupacional

Director General. Coordinador de Gestión Humana. Profesional en Salud Ocupacional 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 6 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Profesional en Salud Ocupacional Operativo Profesional Gestión

Más detalles

UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online)

UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online) UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0389 Almacenamiento,

Más detalles

Curso Superior de Maquillaje

Curso Superior de Maquillaje Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Maquillaje Curso Superior de Maquillaje Duración: 180 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Curso Superior en Tanatopraxia y Tanatoestética (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Curso Superior en Tanatopraxia y Tanatoestética (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Curso Superior en Tanatopraxia y Tanatoestética (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE

Más detalles

Oficinas de Proyectos, Estrategias de Éxito para su Diseño e Implementación. León Tripp, PMP Director de Operaciones / México Alpha Consultoría

Oficinas de Proyectos, Estrategias de Éxito para su Diseño e Implementación. León Tripp, PMP Director de Operaciones / México Alpha Consultoría Oficinas de Proyectos, Estrategias de Éxito para su Diseño e Implementación León Tripp, PMP Director de Operaciones / México Alpha Consultoría Agenda Porqué implementar una Oficina de Proyectos (PMO) Estrategias

Más detalles

Certificaciones QUE ES PMI?

Certificaciones QUE ES PMI? Certificaciones QUE ES PMI? El Project Management Institute es una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de la disciplina de Gerencia de Proyectos (Project Management) en todo el mundo.

Más detalles

Guía del PMBOK y Norma ISO 21500 PM

Guía del PMBOK y Norma ISO 21500 PM Del 22 de junio al 20 de julio de 2015 (36 HORAS) Certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS (PROJECT MANAGEMENT) Guía del PMBOK y Norma ISO 21500 PM Actualízate

Más detalles

Las Certificaciones CAPM y PMP del Project Management Institute Por: Ana María Rodríguez, MSE, PMP

Las Certificaciones CAPM y PMP del Project Management Institute Por: Ana María Rodríguez, MSE, PMP Las Certificaciones CAPM y PMP del Project Management Institute Por: Ana María Rodríguez, MSE, PMP Las certificaciones de PMI son reconocidas mundialmente como una garantía del nivel de conocimiento y

Más detalles

Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos

Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos Asesor de Imagen. Experto en

Más detalles

Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP)

Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP) Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP) www.pmbcg.cl PRESENTACIÓN El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales para poder recomendar

Más detalles

CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO

CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO Definiciones generales: Calidad: Se define en la Guía ISO/IEC 2 como la totalidad de rasgos y características de un producto o servicio, que conllevan

Más detalles

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS (INCLUYE FORMACIÓN EN ALÉRGENOS)

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS (INCLUYE FORMACIÓN EN ALÉRGENOS) CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS (INCLUYE FORMACIÓN EN ALÉRGENOS) CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS (INCLUYE FORMACIÓN EN ALÉRGENOS) Duración: 4 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? El

Más detalles

MF0345_1 Depilación Mecánica y Decoloración del Vello (Online)

MF0345_1 Depilación Mecánica y Decoloración del Vello (Online) MF0345_1 Depilación Mecánica y Decoloración del Vello (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0345_1 Depilación Mecánica y Decoloración

Más detalles

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare Esta política describe cómo se aplicarán los beneficios de transición cuando surta recetas en farmacias, entre las cuales se incluyen las farmacias de pedido por correo y en Centros de cuidados de largo

Más detalles

Certificación en PMP / CAPM

Certificación en PMP / CAPM Curso Gestión de Proyectos + Certificación en PMP / CAPM Conseguir que los proyectos cumplan con lo establecido, dentro del presupuesto y respetando la planificación acordada, se logra aplicando conocimientos

Más detalles

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico:

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico: FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE Introducción: Las siguientes fichas de trabajo han sido confeccionadas para colaborar con las instituciones y sus docentes como agentes multiplicadores

Más detalles

Experto en Nutrición en la Etapa de Educación Primaria (Curso Homologado y

Experto en Nutrición en la Etapa de Educación Primaria (Curso Homologado y Experto en Nutrición en la Etapa de Educación Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO de Primaria EUROPEO

Más detalles

ASPECTOS A CONSIDERAR AL PRESENTAR UNA SOLICITUD DE PATENTE

ASPECTOS A CONSIDERAR AL PRESENTAR UNA SOLICITUD DE PATENTE ASPECTOS A CONSIDERAR AL PRESENTAR Septiembre 2012 DOCUMENTO ELABORADO POR Subdirección de Patentes Subdirección Operaciones Unidad Asesoría de Patentes COMENTARIOS INICIALES ASPECTOS A CONSIDERAR AL PRESENTAR

Más detalles