San Simón el Apóstol. Educación Religiosa. Manual de Padres

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "San Simón el Apóstol. Educación Religiosa. Manual de Padres"

Transcripción

1 San Simón el Apóstol Educación Religiosa Manual de Padres

2 Inció Declaración de Propósito del Programa de Catecismo Requisitos de Registración Pólizas Generales Pólizas Sacramentales Conducta de Estudiantes Salud y Seguridad Actividades Parroquiales Diversos

3 Declaración de Propósito de Catecismo I. Misión La iglesia San Simón Apóstol ofrece un programa educativo religioso, catecismo, a niños que acuden a escuelas publicas desde el primer grado hasta la secundaria. La administración de este programa trabajar al corriente de la vocación espiritual y el profesionalismo del Señor Cura, la Directora y la Coordinadora. Una de las principales funciones del programa es el desarrollo de una comunidad cristiana donde el Señor Cura, la Directora, la Coordinadora, estudiantes, maestros, padres, y empleados trabajan juntos para una comunidad viva llena de fé en él espirito de Cristo Jesús. La naturaleza del programa refleja nuestra fé en Cristo Jesús. Nosotros en San Simón Apóstol aspiramos enseñar el mensaje del evangelio de Cristo Jesús; para ser modelos auténticos de nuestra fé; para proveer a los estudiantes la oportunidad de vivir la Buena Noticia de Jesús a través de oraciones, adoración y servicio y para cultivar en nuestros estudiantes la conocimiento para convertirse en buenos ciudadanos que trabajan para una sociedad justa y pacífica. En un ambiente de amor y respeto para cada estudiante, los maestros centran su enseñanza en el desarrollo espiritual, social, cultural, emocional y psicológico de la persona. En todas las áreas de enseñanzas los estudiantes se les estimula a ser su mayor potencial de ser conscientes y ser mejores personas. Con lo cual los estudiantes están inspirados a dar lo mejor de ellos mismos. Los padres de familia tienen el privilegio de ser los primeros educadores de sus hijos y transmisores de fé hacia ellos. La participación y cooperación de los padres de familia en el proceso educativo es vital y necesaria.

4 Declaración de Propósito de Catecismo II. Descripción Del Programa De Catecismo Clases desde el primer grado hasta cuarto son ofrecidas en ingles y español y los estudiantes son instruidos con las creencias básicas de la iglesia católica. Los grados 5 y 6 son ofrecidos en ingles, tocan temas relacionados con la historia de la iglesia y la Biblia. Estudiantes que han tenido dos años de educación religiosa están preparados para recibir el sacramento de la Sagrada Comunión. Los estudiantes de 7 y 8 grado así como nuestros estudiantes de la secundaria se enfrentan a temas que afectan su vida diaria. Las clases centran su atención en una moral Cristiana y la ética moral mientras se prepara a los estudiantes para el sacramento de la Confirmación.

5 Requisitos de Registración I. Póliza de Admisión El programa de catecismo de San Simón Apóstol está organizado bajo los auspicios del obispo de Chicago, como una sola corporación en la Arquidiócesis de Chicago. El programa de educación admite estudiantes de cualquier sexo, raza, color o nacionalidad y origen étnica por todos los privilegios, programas y actividades generalmente de acuerdo a hechos disponibles para estudiantes en este programa de educación religiosa. El programa de catecismo de San Simón Apóstol no hace discriminación ninguna basándose en sexo, raza, color, nacionalidad o grupo étnico en la administración de sus pólizas, programas suplementarios o algún otro programa en función. II. Prioridad de Admisión La orden de prioridad de admisión al programa de catecismo es: 1. Hijos de parroquianos A. Hijos de familia con hijos ya matriculados en el programa B. Niños de edad escolar C. Niños de familias recién mudados a la parroquia 2. Hijos de No-parroquianos A. Hijos de familia con hijos ya matriculados en el programa B. Niños de edad escolar C. Otros niños solicitando matriculación

6 Requisitos de Registración III. Requisitos Para admisión al programa de catecismo uno de los padres debe matricular al niño durante uno de los dos domingos de registración cada agosto. El padre debe completar la forma actual de información del estudiante y la forma de responsabilidad. El padre presente también debe presentar la fe de bautizo, a menos que ya este archivado con la oficina del programa de catecismo. Estudiantes que se trasladaron de otro programa de catecismo deben conseguir una carta del programa donde asistieron anteriormente para verificar el año de estudio. IV. Póliza de la Colegiatura Colegiatura es definida como todos los horarios asociados con la matriculación del estudiante en el programa del catecismo. Las tarifas indicadas incluyen libros, materiales escolares, y varios otros artículos necesarios durante el año escolar del catecismo. La colegiatura es fija por todo el año y se requiere cada año que el estudiante asiste al programa. La colegiatura por un año es: Para Los Familias regresando del año pasado: Nuevas Familias: $125 - por un niño $150- por dos o más niños $175- por un niño $200- por dos o más niños La Parroquianos recibiran un descuento de $25 de su colegiatura. Pagos se pueden ser en completo o usando el plan de pagos. El plan de pagos divide la colegiatura en cinco pagos. Toda la colegiatura debe ser pagada antes del primer domingo de febrero. No se les permitirá asistencia a clase después del primer domingo de febrero hasta que toda la colegiatura del estudiante sea liquidada. Una cuota de $25 se les cobrara para: -cada cheque sin fondos utilizados para pagar la colegiatura -si la colegiatura no se pague antes del primer domingo de febrero La colegiatura no es retornadle, pero si será rembolsara para el período del año que un estudiante se traslade a otro programa de catecismo. Hay posibilidad que la colegiatura cambie antes del comienzo del año escolar.

7 Requisitos de Registración V. Estado Parroquial A los hijos de parroquianos se les dará prioridad de entrada al programa de catecismo. Ellos también se les ofrecerán una tarifa reducida. Un parroquiano es una familia que ha estado registrado con la iglesia por lo menos de seis meses y también hacer ofrendas usando los sobres a la iglesia regularmente. Familias que no cumplen con estos requisitos no son consideradas parroquianos.

8 Pólizas Generales I. Horario El programa de catecismo de la iglesia de San Simón Apóstol tiene sesiones por año. El programa dura de septiembre hasta mayo. Las clases se llevan a cabo en la escuela de la iglesia los domingos a partir de las 10:15 AM hasta las 11:45 AM. Las puertas serán abiertas 15 minutos antes del comienzo de clases. Los niños no deben ser dejados más de 15 minutos antes. El programa y los maestros no son responsables de los niños después que las clases terminan. Si un niño no es recogido dentro del tiempo de los 15 minutos después de que la clase termine, se realizara una llamada telefónica a la casa del niño y se cobrara $10 por cada vez que un niño está más de 15 minutos al cuidado de los maestros. II. Asistencia El horario de clases se enviará a los padres mensualmente. Se espera que los estudiantes asistan a clases con regularidad y puntualidad. Los estudiantes que falten a clases más de diez veces no recibirán su certificado al final de las clases. Reglamentarios adicionales se les aplicará a estudiantes de primera comunión y confirmación (ver sección de la póliza sacramental). III. Procedimiento Para Retirarse del Plantel Escolar Los domingos los estudiantes saldrán por la puerta principal sobre la avenida California. Los estudiantes que caminan a casa dejarán la escuela formando una fila, cruzando en la esquina de la calle. Los estudiantes que son recogidos en auto deberán ser recogidos por sus padres. A los padres se les prohíbe estar en doble fila sobre la avenida California. Los padres son responsables por la seguridad de los niños al viajar hacia y de la escuela. Su cooperación con estos procedimientos es vital para la seguridad de los niños.

9 Pólizas Sacramentales I. En General Después de un año de clases de catecismo los niños comienzan el programa de instrucción sacramental. Si al final del programa el niño no está preparado para recibir el sacramento, los padres serán notificados con anticipación. Los padres también pueden decidir si el niño no está capacitado para recibir el sacramento. En este caso los padres deberían contactar a la Directora, o, bién, a la coordinadora del programa. II. Primera Comunión y Confesiones Un estudiante debe de estar mínimo en tercer grado para recibir el Sacramento de Comunión. El primero semestre de instrucción se enfoca en la Reconciliación. Todos los estudiantes están obligados a confesarse antes de recibir la Primera Comunión. Las confesiones son en abril. El segundo semestre se enfoca en la instrucción del Sacramento de Comunión. La misa de la Primera Comunión será el primero sábado de mayo. Todos los estudiantes recibirán los sacramentos de reconciliación y primera comunión juntos. La parroquia de San Simón no celebra estos sacramentos individualmente. Una junta obligatoria tendrá lugar para tratar las reglas y pólizas relacionadas con estos sacramentos. Para tener una misa mejor por todos nuestros estudiantes, una de las pólizas de San Simón es que todos los comunicantes estarán sentados juntos en los primeros bancos de la iglesia. Padres, padrinos, familiares y amigos pueden estar sentados en los bancos atrás o en los bancos por los muros. Se espera que los niños en este programa atiendan clases regularmente. Todos los niños que falten a más de 5 clases serán incapaces de completar su preparación sacramental.

10 Pólizas Sacramentales III. Confirmación El estudiante debe de estar por lo menos en séptimo grado para recibir el Sacramento de Confirmación. Los estudiantes de Confirmación recibirán instrucción en las enseñanzas fundamentales de la Iglesia Católica y preparación para recibir la Confirmación. Una sección de enseñanzas de moralidad es incluía en la instrucción, para dar una énfasis a los estudiantes de responsabilidad de tomar sus propias decisiones. Los estudiantes que van a recibir el Sacramento de Confirmación necesitán completar 24 horas de servicio social antes de la Misa de Confirmación. Los estudiantes también tienen la responsabilidad de escoger un nombré de confirmación y un padrino/madrina. Los estudiantes son responsables de pasar todas las pruebas dadas en clase. Los estudiantes también están obligados a asistir a un retiro de Confirmación que tendrá lugar en un Sábado de enero. Normalmente la Misa de Confirmación se celebra a fines de febrero o en marzo, esto dependerá del obispo. Una junta obligatoria para los padres de los estudiantes de Confirmación tendrá lugar para tratar las reglas y pólizas relacionadas con el Sacramento de Confirmación. Se espera que los estudiantes en este programa atiendan clases regularmente. Todos los estudiantes que falten a más de 3 clases serán incapaces de completar su preparación sacramental. IV. Bautizo Niños mayores de siete años y no están bautizados tienen que completar un año de instrucción primero. Padres deben de informar a la directora o a la coordinadora de esta situación durante el tiempo de matriculación. Al final del año se determinará cuáles y cuando se podrán recibir los sacramentos.

11 Conducta de Estudiantes I. Póliza General Autodisciplina, autocontrol, respeto, y cortesía se les anima a nuestros estudiantes. Niños tienen que ser responsables por sus comportamientos y consecuencias del malcomportamiento. Cuándo el comportamiento de un estudiante es problemático, causando interrupciones o peligro a la maestra o la clase, el estudiante será dirigido con la directora del programa. Los padres del estudiante serán notificados de la situación. Mal comportamiento constante, tal como falta de respeto a las maestras o al personal del programa, destrucción de propiedad de la escuela, lesiones intencionales a otros y vulgaridades resultarán en terminación del privilegio de asistir al programa de catecismo. II. Circunstancias Irregulares Cuándo ha la creencia razonable que un estudiante tenga contrabandos como drogas, armas, etc; el personal del catecismo tiene el derecho de registrar y detener los contrabandos. Posesión de contrabandos es una violación de las reglas y pólizas del programa de catecismo. Estudiantes que fuman o tienen, utilizan o venden drogas, alcohol, o armas en la propiedad de la escuela serán expulsadas inmediatamente. El programa de catecismo ayudarán a las autoridades reportando los hechos y cooperarán con la policía en procesar justicia contra el culpable. Cualquier estudiante que este envolucrado con pandillas y que se compruebe, será expulsado inmediatamente del Programa de Educación Religiosa. Los teléfonos celulares y aparatos electrónicos personales. No pueden ser usados durante el tiempo de las clases. El uso de estos aparatos sin el consentimiento del maestro o de la Directora. Será confiscados y se les entregarán a los padres en la oficina de CCD.

12 Salud y Seguridad I. Enfermedad y Accidentes Cuando un alumno se ponga enfermo o herido durante clases los padres serán notificados. Ningún estudiante será permitido regresar temprano a casa sin que sean acompañados de un adulto autorizado. El Programa de Educación Religiosa y su personal no tendrán ninguna responsibilidad de administrar o supervisar la toma de medicamento. Los estudiantes no son permitidos a traer medicina con ellos a clase. II. Abuso Infantil/ Negligencia La ley estatal de Illinois establece que cualquier tipo de abuso detectado en un niño sea reportado de inmediato al personal de bienestar social del estado de Illinois (El Departamento de Servicios de Niños y Familia). III. Temas de Custodia Si los padres están separados o divorciados, el programa de catecismo asume que ambos padres tienen acceso a los niño/s a menos que alguno de los padres presente evidencia legal que muestre que el o ella tiene todo el derecho sobre el menor. Si los padres no tienen un acuerdo en cuestión de la custodia, el programa de catecismo pide a los padres hacer un acuerdo para el menor. Si existe una orden de la corte especificando el no-acceso de información del niño de alguno de los padres, es responsabilidad del padre en custodia proveer una copia oficial de la orden de corte.

13 Actividades Parroquiales I. Actividades Generales En ocasión de actividades parroquiales los padres serán notificados de parte de los estudiantes. El programa de catecismo anima a las familias de los estudiantes que sean activos en la fé y vida social de la parroquia. Siendo activos en la parroquia refuerza los valores de la fé católica. II. Actividades Para Los Padres La parroquia de San Simón patrocina varias organizaciones y sociedades que pueden ser de interés para una o otro miembro de la familia. Por ejemplo: Los Guadalupanos, Lectores, o Ujieres siempre están invitando nuevos miembros. Para una lista completa de todas las organizaciones favor de ponerse en contacto con la directora del programa de catecismo. III. Actividades Estudiantiles Estudiantes en grado cuarto hasta la secundaria y que ya han recibido la primera comunión están invitados a hacerse monaguillos durante el año escolar.

14 Diversos I. Registros Todos los registros de estudiantes son confidenciales. No se permite acceso a los registros sin permiso de los padres. Con la petición de los padres un registro puede ser enviados a otro programa de catequismo. II. Resolución de Conflictos Todos las preguntas, comentarios, o preocupaciones relacionadas con este manual del programa de catecismo de la parroquia de San Simón deben ser dirigidos a la directora del programa. Otros conflictos también deben de ser dirigidos a la directora para llegar a un entendido. La directora puede ser contactado durante clases o con cita. Citas se pueden hacer con la oficina parroquial. III. Rectificación Rectificaciones a este manual están sujetas a cambiar por causas justas. Los padres serán notificados de los cambios.

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 Su familia está registrada en la Parroquia? Selección de Clases - Marque UNA (X) Si No Sábado 5:30-6:45 p.m., Kinder a Confirmación ( Para asistir

Más detalles

Programa de CCE en Español

Programa de CCE en Español Programa de CCE en Español Nuestro programa de CCE en Español ofrece Formación Básica en la Fe Católica para niños y adultos. También ofrece formación para los sacramentos de Primera Reconciliación y Primera

Más detalles

Para Padres y Guardianes

Para Padres y Guardianes Veritas Formación de Fe Parroquias de San Pedro y San Pablo, y Santa Maria de los Ángeles Reúne a los niños... y enséñales las verdades que deben conocer para su salvación... Para Padres y Guardianes Le

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA PROGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA PARROQUIA DE CORPUS CHRISTI 35 Essex St. LAWRENCE, MA 01840 Horario de clases Clases de educación religiosa para Kindergarten hasta el grado cinco comienzan el tercer domingo

Más detalles

Paquete de Información de Registro 2015-2016

Paquete de Información de Registro 2015-2016 Paquete de Información de Registro 2015-2016 Holy Trinity Catholic Church Oficina de la Formación de la Fe Miercoles 12 de Agosto, 2015, es el día de Registro Formas estarán disponibles en nuestra página

Más detalles

Formación en la Fe/ Educación 2009-2010 Libreta de Expectativas para estudiantes y padres

Formación en la Fe/ Educación 2009-2010 Libreta de Expectativas para estudiantes y padres Formación en la Fe/ Educación 2009-2010 Libreta de Expectativas para estudiantes y padres Declaración de Objetivo: Fomentar la fe y el crecimiento en los niños, quines son el futuro de la Iglesia, proveemos

Más detalles

Manual para padres 2014-2014

Manual para padres 2014-2014 Manual para padres 2014-2014 IGLESIA CATOLICA SAN ISIDRO PROGRAMA DE EDUCACION EN LA FE 2310 MARTIN LUTHER KING BLVD. POMPANO BEACH, FL. 33069 (954) 971-8780 Ext. 204 Queridos Padres o Guardianes: IGLESIA

Más detalles

Formación de Fe Manual Para Padres. Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama

Formación de Fe Manual Para Padres. Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama Formación de Fe Manual Para Padres Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama Índice de Contenidos Carta del Sacerdote.....Page 2 Carta del director de Formación de Fe.Page 3 Políticas

Más detalles

Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe

Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe Clase comenzaran el miércoles 16 de septiembre del 2015 Ultimo día para registraciones será el 9 de Septiembre, 2015 Nota importante:

Más detalles

Iglesia Católica de Nuestra Señora de Lourdes. Preparación para Celebrar el Sacramento del Bautismo

Iglesia Católica de Nuestra Señora de Lourdes. Preparación para Celebrar el Sacramento del Bautismo Iglesia Católica de Nuestra Señora de Lourdes Preparación para Celebrar el Sacramento del Bautismo Anotación 8 Esquema de la Ceremonia de Bautismo El siguiente es un resumen de la ceremonia: Recepción

Más detalles

Oportunidades de Servir

Oportunidades de Servir Oportunidades de Servir Formación de Adultos y Familias St. Francis de Sales, Holland El personal de nuestra parroquia trabaja con todos los voluntarios para ofrecerles el apoyo y los recursos necesarios

Más detalles

HOJA DE INFORMACIÓN 2014-2015 REGISTRACIONES DEL CATECISMO PARA NINOS

HOJA DE INFORMACIÓN 2014-2015 REGISTRACIONES DEL CATECISMO PARA NINOS HOJA DE INFORMACIÓN 2014-2015 REGISTRACIONES DEL CATECISMO PARA NINOS BIENVENIDOS! Gracias por su interés en la Formación de Fe en Old Mission! Queremos colaborar con ustedes proporcionando instrucción

Más detalles

EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN

EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN EL BAUTISMO DE LOS PÁRVULOS NORMAS PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN Oficina del Culto Divino Arquidiócesis de Los Angeles I. LA IMPORTANCIA DE BAUTIZAR A LOS NIÑOS La Iglesia, a quien le ha sido dada

Más detalles

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra a Creemos y celebramos el Bautismo 4 a Creemos y celebramos el Bautismo 6 Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? 8 10 Como padrino, qué debo saber? 11 el rito del Bautismo Rito de acogida

Más detalles

PRIORIDADES PASTORALES

PRIORIDADES PASTORALES PRIORIDADES PASTORALES El aplicar efectivamente estas prioridades pastorales requiere primero y más que nada un compromiso renovado por todos en la iglesia para emprender de una forma entusiasta la misión

Más detalles

La clase se efectuará en PADRES. Los padres deben asistir a la clase de preparación para cumplir con su

La clase se efectuará en PADRES. Los padres deben asistir a la clase de preparación para cumplir con su Información IMPORTANTE! Las formas de Inscripción y Cuidado de Niño(a) deben ser entregadas completas a la Oficina de la Parroquia UNA SEMANA ANTES de la clase. El Acta de Nacimiento original debe ser

Más detalles

Domingos en las Tardes, 2:45pm-3:45pm (justo después de la Misa Espanol, 1:30pm)

Domingos en las Tardes, 2:45pm-3:45pm (justo después de la Misa Espanol, 1:30pm) Bienvenidos! S. Domingo Hoja de Inscripción 2014-2015 INFORMACION DEL PROGRAMA ESPAÑOL Gracias por su interés en la Formación en la Fe en Santo Domingo! Queremos colaborar con ustedes en proporcionar instrucción

Más detalles

Preparación para la Confirmación

Preparación para la Confirmación Preparación para la Confirmación Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo cuando venga sobre ustedes. Hechos 1:8 Guía Para los Candidatos y los Padres de Confirmación 2014-15 Iglesia Católica de St.

Más detalles

Catedral de Santa María QUINCEAÑERA DIRECTRICES. Catedral de Santa María. Diócesis de Austin, Texas

Catedral de Santa María QUINCEAÑERA DIRECTRICES. Catedral de Santa María. Diócesis de Austin, Texas Catedral de Santa María Diócesis de Austin, Texas Catedral de Santa María Diócesis de Austin, Texas 203 East 10th Street Austin, Texas, 78701 (512) 476 6182 (512) 476 8799 Fax www.smcaustin.org QUINCEAÑERA

Más detalles

Iglesia Católica de Corpus Christi Grado de Catecismo Forma de Registro 2012 2013 Fecha / /2012

Iglesia Católica de Corpus Christi Grado de Catecismo Forma de Registro 2012 2013 Fecha / /2012 Iglesia Católica de Corpus Christi Grado de Catecismo Forma de Registro 2012 2013 Fecha / /2012 Para Uso de Oficina: Cuantos niños tiene en catecismo? Favor de llenar una forma por cada estudiante: Cantidad

Más detalles

NORMAS PARA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION

NORMAS PARA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION NORMAS PARA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION Agradecimientos a: La Arquidiócesis de Seattle por el formato de pólizas y procedimientos Las Arquidiócesis de Charlotte y Fairbanks (Parroquia de San Marcos)

Más detalles

Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015

Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015 Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015 Martes 4:30 6:00pm Ministerio de Escuela Intermedia (Middle School Grado 7-8) Primer Año Martes 6:15 7:45pm Ministerio de Escuela

Más detalles

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH 17775 North Bay Road, Sunny Isles Beach, Florida 33160 Parish Office Phone: (305) 931-0600. Fax (305) 931-0601 E-mail: parishoffice@stmmsib.org www.stmmsib.org Dios los

Más detalles

1 de noviembre, 2013

1 de noviembre, 2013 1 de noviembre, 2013 Estimados Padres de Niños en Clases de Catecismo: La paz del Señor este con ustedes! En la parroquia de San Pedro, estamos de acuerdo con la Iglesia Católica que padres son los primeros

Más detalles

Oficina de Evangelización & Catequesis (CCE)

Oficina de Evangelización & Catequesis (CCE) Oficina de Evangelización & Catequesis (CCE) 2015/2016 Manual para padres St. Bartholomew the Apostle Catholic Church 5356 Eleventh Street, Katy, TX 77493 281-391-0839 Fax # 281-391-3978 Declaración de

Más detalles

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras.

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras. ANTES DE EMPEZAR Gracias por tomar unos momentos para completar la Encuesta de su parroquia sobre la formación del adolescente en la fe. Ésta es una parte integral del Proceso de evaluación de la formación

Más detalles

San Miquel Arcángel Iglesia Católica Romana Registración para la Formación de Fe de los Niños

San Miquel Arcángel Iglesia Católica Romana Registración para la Formación de Fe de los Niños Registración del Año Escolar 2014-2015 de la Formación de Fe de los Niños 1- El formulario de matrícula debe devolverse antes del 1ero de Junio 2014. El pago completo debe recibirse antes del 1ero de Junio

Más detalles

3. La quinceañera deberá haber recibido los sacramentos del Bautismo y de la Eucaristía (Primera Comunión), entregará constancia de ello.

3. La quinceañera deberá haber recibido los sacramentos del Bautismo y de la Eucaristía (Primera Comunión), entregará constancia de ello. 1. Los padres de familia y la quinceañera deberá presentarse a las Oficinas Parroquiales con un año de anticipación (12 meses) a la fecha posible de su celebración para que conozcan el Reglamento Parroquial

Más detalles

LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS

LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS Ofrecemos aquí siete catequesis o aproximaciones a los sacramentos que celebramos los católicos. No se explican cada uno de ellos, sino que se presentan siete aspectos comunes

Más detalles

SOCIEDAD DE ESCUELAS CATÓLICAS DE SANTO TOMÁS DE AQUINO COMPLEJO EDUCACIONAL PARTICULAR MONSEÑOR LUIS ARTURO PÉREZ PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

SOCIEDAD DE ESCUELAS CATÓLICAS DE SANTO TOMÁS DE AQUINO COMPLEJO EDUCACIONAL PARTICULAR MONSEÑOR LUIS ARTURO PÉREZ PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL AVENIDA CENTRAL 6234 PEDRO AGUIRRE CERDA TELÉFONO: 522 12-19 laperez@secst.cl AVENIDA CENTRAL 6234 TELÉFONO: 522 91 24 E-mail:licmap@entelchile.net PEDRO AGUIRRE CERDA

Más detalles

PLAN PASTORAL AÑO 2012

PLAN PASTORAL AÑO 2012 PLAN PASTORAL AÑO 2012 P a s t o r a l J u v e n i l Parroquia San Lázaro Orden Madre de Dios QUIÉNES SOMOS? Somos una comunidad de jóvenes Católicos que queremos construir una Iglesia que sea una mesa

Más detalles

Ajuntament de Cabanes

Ajuntament de Cabanes REGLAMENTO REGULADOR DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE CABANES CAPITULO I. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION. ARTICULO 1 El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

MINISTERIO PASTORAL DEL TRIBUNAL

MINISTERIO PASTORAL DEL TRIBUNAL MINISTERIO PASTORAL DEL TRIBUNAL Esta rama explicará al ministerio pastoral de la Diócesis de Green Bay la especialidad del Tribunal de Matrimonio los procesos eclesiásticos/iglesia llamados anulidad.

Más detalles

REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET

REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET Preparación: Suficiente Madurez y Juicio. El sacerdote tiene la seria obligación de asegurarse que la pareja que se va casar,

Más detalles

Instituto Universitario México-Americano

Instituto Universitario México-Americano Solicitud Nivel Superior Clave de Institución: 19MSU0033E Instituto Universitario México-Americano Clave de Centro de Trabajo: 19PSU0035Z Datos Personales Nombre Legal: Fecha de Nacimiento: día mes año

Más detalles

Guía para familias en Educación Religiosa 2014-2015

Guía para familias en Educación Religiosa 2014-2015 Guía para familias en Educación Religiosa 2014-2015 Igleisa Cátolica San Juan el Bautista 10955 SE 25 th Avenue Milwaukie, OR 97222 503.659.2760 Septiembre 24- Primer día de Clases Octubre 1- Noche de

Más detalles

Diócesis de San Diego GUIAS PARA LA LITURGIA DEL MATRIMONIO

Diócesis de San Diego GUIAS PARA LA LITURGIA DEL MATRIMONIO MATRIMONIO Y VIDA FAMILIAR-3 10/13/2010 Diócesis de San Diego GUIAS PARA LA LITURGIA DEL MATRIMONIO El Papa Juan Pablo sugiere que la liturgia nupcial sea válida, fructífera, sencilla y digna. El también

Más detalles

ACADEMIA ADVENTISTA CENTRAL RAMÓN RIVERA PÉREZ

ACADEMIA ADVENTISTA CENTRAL RAMÓN RIVERA PÉREZ ACADEMIA ADVENTISTA CENTRAL RAMÓN RIVERA PÉREZ SOLICITUD DE INGRESO AÑO ESCOLAR 2015-2016 Dos (2) Fotos 2x2 SOLICITUD DE INGRESO AÑOS ESCOLAR: 20-20 Estudiante GRADO: PK K 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 DATOS

Más detalles

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Un hombre y una mujer hacen un serio y sagrado compromiso cuando ellos deciden casarse dentro de la Iglesia Católica.

Más detalles

Normas para los voluntarios

Normas para los voluntarios Normas para los voluntarios Escuelas Públicas del Área de Green Bay Nuestra Misión: Asegurarnos que todos los estudiantes estén listos para la Universidad, una carrera profesional y que estén inspirados

Más detalles

Programa de Catecismo 2014 2015

Programa de Catecismo 2014 2015 Programa de Catecismo 2014 2015 Año catequético (octubre a mayo): Martes y jueves Miércoles Viernes Sábado Horario de oficina: Horario de verano (junio y setiembre): 9:00 am a 11:30 am y 5:30 pm a 8:00

Más detalles

Guía Para el Sacramento de Bautismo

Guía Para el Sacramento de Bautismo Saint Anthony of Padua Catholic Church 3305 Glen Carlyn Road * Falls Church, Virginia 22041 www.stanthonyparish.org Office (703) 820-7111 Fax (703) 379-9195 Guía Para el Sacramento de Bautismo Revisado

Más detalles

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter PRÁCTICAS Y REGLAMENTOS PARA EL ALQUILER DE LOCALES 1. PROCEDIMIENTOS PARA LA RESERVACIÓN

Más detalles

La iniciación cristiana de los niños no bautizados en edad escolar

La iniciación cristiana de los niños no bautizados en edad escolar La iniciación cristiana de los niños no bautizados en edad escolar Nota ÍNDICE Introducción Causas de la situación Características de la situación creada Camino a seguir Itinerario catecumenal Funciones

Más detalles

Si tienen alguna duda o pregunta por favor llamen a nuestra secretaria al (503) 649-9044.

Si tienen alguna duda o pregunta por favor llamen a nuestra secretaria al (503) 649-9044. St. Elizabeth Ann Seton Catholic Church 3145 SW 192 nd Avenue Aloha, Oregon 97006 Tel. 503.649.9044 Fax 503.848.2915 FELICITACIONES! Estimados Padres de Familia: La comunidad parroquial se alegra con ustedes

Más detalles

Sacramento del Bautismo

Sacramento del Bautismo SAINT JAMES PARISH 1275 - B Street Davis, California 95616-2003 (530) 756-3636 stjamesparishdavis.net Sacramento del Bautismo Gracias por solicitar el Sacramento del Bautismo para su niño/a, el regalo

Más detalles

FORMACIÓN DE FÉ (PREP) De San Júan Bosco

FORMACIÓN DE FÉ (PREP) De San Júan Bosco FORMACIÓN DE FÉ (PREP) De San Júan Bosco MANUAL PARA LOS PADRES (Condiciones y Terminos de Padres) 2015-2016 Calendario de Catesismo Pólizas y Procedimientos Formulario de el Acuerdo de Padres Iglesia

Más detalles

ASCENSION CATHOLIC CHURCH

ASCENSION CATHOLIC CHURCH ASCENSION CATHOLIC CHURCH Programa de Educación Religiosa Libreto para el Estudiante 2015 2016 REV. RAMIRO TARAZONA Sacerdote pastor@ascen.org DEBORAH ESQUIVEL Directora de Educación Religiosa desquivel@ascen.org

Más detalles

Un Don Divino. Carta Pastoral del Sacramento de Confirmación

Un Don Divino. Carta Pastoral del Sacramento de Confirmación Un Don Divino Carta Pastoral del Sacramento de Confirmación A los Fieles de la Diócesis de Phoenix: Recibirán la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén,

Más detalles

Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015

Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015 Calendario de Ministerio Juvenil Intermedia San Francisco de Asís 2014-2015 Martes 6:15 7:45pm Ministerio de Escuela Intermedia (Middle School Grado 7-8) Primer Año Miércoles 6:15 7:45pm Ministerio de

Más detalles

St. Patrick Catholic Church 3716 Garden Avenue Miami Beach, Florida 33140 (Revisado el 23 de Enero de 2013)

St. Patrick Catholic Church 3716 Garden Avenue Miami Beach, Florida 33140 (Revisado el 23 de Enero de 2013) St. Patrick Catholic Church 3716 Garden Avenue Miami Beach, Florida 33140 (Revisado el 23 de Enero de 2013) GUÍAS PARA EL MATRIMONIO REGLAS, REGLAMENTOS Y POLÍTICAS DE LA IGLESIA DE ST. PATRICK Novios:

Más detalles

MEMORANDUM. Oficina de. De: Ruth Dillon, la Liturgia. Herramienta. Evaluación. son: Hay RICA. Aceptación. Elección

MEMORANDUM. Oficina de. De: Ruth Dillon, la Liturgia. Herramienta. Evaluación. son: Hay RICA. Aceptación. Elección MEMORANDUM Para: Directores de RICA/Coordinadores/Catequistas De: Ruth Dillon, Oficina de la Liturgia Fecha: 11 de Noviembre del 2013 Asunto: Herramienta as de Evaluación de RICA En Marzo del 2011, el

Más detalles

Iglesia Católica Sta. Cecilia Inscripción para Catecismo 2016-2017

Iglesia Católica Sta. Cecilia Inscripción para Catecismo 2016-2017 Iglesia Católica Sta. Cecilia Inscripción para Catecismo 2016-2017 Fecha de hoy: Número de Familia en la Parroquia: Si este es el año en que su hijo/a va a cursar el segundo año de preparación sacramental

Más detalles

I. INFORMACIÓN GENERAL

I. INFORMACIÓN GENERAL MANUAL de RCSS Los padres y alumnos son responsables de leer los contenidos de este manual. La información incluida es importante y conocerlo hará que el año escolar sea más fácil para los alumnos. Si

Más detalles

Formas de Requisitos para Bautismo

Formas de Requisitos para Bautismo Formas de Requisitos para Bautismo Iglesia de Sagrado Corazón 1115 Locust St, Columbia, MO 65201 573-443-3470; fax 573-442-1082 www.sacredheart-church.org Requisitos para Bautismo Clase de Preparación

Más detalles

DIACONOS. Diócesis de Columbus Sacramento de Servicio

DIACONOS. Diócesis de Columbus Sacramento de Servicio DIACONOS Diócesis de Columbus Sacramento de Servicio RECIBE el Evangelio de CRISTO del cual has sido mensajero; esmérate en creer lo que lees, enseñar lo que crees y vivir lo que enseñas. Diáconos Diócesis

Más detalles

Recursos del cuidador Referencia rápida

Recursos del cuidador Referencia rápida Recursos del cuidador Referencia rápida Adopción Centro de Información sobre Adopciones de Illinois (AICI, por sus siglas en inglés) 800-572-2390 L-V 8:30 a.m. - 5 p.m. Correo de voz disponible las 24

Más detalles

CAPÍTULO III DERECHOS, DEBERES Y ESTÍMULOS, FALTAS Y SANCIONES DEL ESTUDIANTE

CAPÍTULO III DERECHOS, DEBERES Y ESTÍMULOS, FALTAS Y SANCIONES DEL ESTUDIANTE CAPÍTULO III DERECHOS, DEBERES Y ESTÍMULOS, FALTAS Y SANCIONES DEL ESTUDIANTE Art.22.- SON DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES: a) Recibir una formación integral en cada grado de estudios dentro de un ambiente

Más detalles

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Queridos Padres, La Parroquia de San Ignacio, Mártir le da la bienvenida a su familia con una gran alegría para la preparación y celebración

Más detalles

EL PROVEER CONFORME A

EL PROVEER CONFORME A EL PROVEER CONFORME A LA MANERA DEL SEÑOR USO DE LA HOJA DE ANÁLISIS DE NECESIDADES Y RECURSOS Administración de Bienestar de la Iglesia Los propósitos de Bienestar de la Iglesia son ayudar a los miembros

Más detalles

BAUTISMO. * El certificado de Bautismo es necesario para uno o ambos padres.

BAUTISMO. * El certificado de Bautismo es necesario para uno o ambos padres. Parroquia de Santa Rosa de Lima 916-783-5211 BAUTISMO El Clero, Personal y Feligreses de Santa Rosa de Lima, Roseville, California, deseamos felicitar a usted por su decisión de bautizar a su niño (a)

Más detalles

DIOCESIS DE ALEXANDRIA POLIZA CONCERNIENTE A LA SUPERVISION DE MENORES EN EXCURSIONES, VIAJES U OTRAS ACTIVIDADES

DIOCESIS DE ALEXANDRIA POLIZA CONCERNIENTE A LA SUPERVISION DE MENORES EN EXCURSIONES, VIAJES U OTRAS ACTIVIDADES DIOCESIS DE ALEXANDRIA POLIZA CONCERNIENTE A LA SUPERVISION DE MENORES EN EXCURSIONES, VIAJES U OTRAS ACTIVIDADES A como se afirma en la introducción de la póliza diocesana, concerniente al abuso sexual

Más detalles

Requisitos para recibir el Sacramento de la Confirmación

Requisitos para recibir el Sacramento de la Confirmación Religious Education Requisitos para recibir el Sacramento de la Confirmación Por favor léalo con detenimiento. Todos los candidatos tienen que cumplir los requisitos. Iglesia Católica San Isidro 954-971-8780

Más detalles

REGLAMENTO y CONDICIONES CURSO 2014-2015. 1. La cuota de Reinscripción es de $2,500.00 y cubre de septiembre 2014 a junio 2015.

REGLAMENTO y CONDICIONES CURSO 2014-2015. 1. La cuota de Reinscripción es de $2,500.00 y cubre de septiembre 2014 a junio 2015. REGLAMENTO y CONDICIONES CURSO 2014-2015 INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES 1. La cuota de Reinscripción es de $2,500.00 y cubre de septiembre 2014 a junio 2015. 2. La cuota de Inscripción es de $3,000 y

Más detalles

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús DESCRIPCIÓN DE ESTA ETAPA Al comenzar esta etapa de iniciación de los niños en la fe, se presume que han recibido en la familia algunos

Más detalles

I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS

I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS Reglamento Escolar En el Colegio León Felipe, como Institución Educativa de nivel medio y medio superior, tenemos el firme propósito de conducir a nuestros educandos hacia su

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PASTORAL

PLAN DE ACCIÓN PASTORAL Página 1 de 15 PLAN DE ACCIÓN PASTORAL Colegio Concertado Ntra. Sra. de la Providencia ELABORADO POR: REVISADO y APROBADO POR: Equipo de Pastoral Equipo Directivo FECHA: 03 de mayo de 2011 FECHA: 08 julio

Más detalles

Tú tienes la palabra CUESTIONARIO

Tú tienes la palabra CUESTIONARIO CUESTIONARIO 1 2 Tú tienes la palabra Tú tienes la palabra CUESTIONARIO Qué es un sínodo? La palabra sínodo significa caminar juntos o camino en común. De esta forma, el XX SINODO ARQUIDIOCESANO LIMENSE

Más detalles

Programa de Formación para Ministros Laicos

Programa de Formación para Ministros Laicos Oficina de Educación Religiosa y Evangelización Oficina de Evangelización Hispana Programa de Formación para Ministros Laicos El Programa Sobre los Cursos Clases son el día JUEVES de 7:00pm 9:00pm Seminario

Más detalles

La Oficina de Educación del Condado de Stanislaus Servicios para Niños/Familias. Programa de Pago Alternativo de California

La Oficina de Educación del Condado de Stanislaus Servicios para Niños/Familias. Programa de Pago Alternativo de California La Oficina de Educación del Condado de Stanislaus Servicios para Niños/Familias Programa de Pago Alternativo de California Guía de Participación para Padres/Proveedores Español 1324 Celeste Drive Modesto,

Más detalles

IGLESIA CATÓLICA DEL BUEN PASTOR -

IGLESIA CATÓLICA DEL BUEN PASTOR - IGLESIA CATÓLICA DEL BUEN PASTOR IGLESIA CATÓLICA DEL BUEN PASTOR - AMANDO COMO CRISTO AMA, SIRVIENDO COMO CRISTO SIRVE CONVENIO CONSTITUCIONAL PREÁMBULO Nosotros, los clérigos y laicos de la Iglesia Católica

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 30º Tiempo Ordinario Ciclo B Octubre 28 de 2012 El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres Salmo 125, 3

LECTIO DIVINA Domingo 30º Tiempo Ordinario Ciclo B Octubre 28 de 2012 El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres Salmo 125, 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL LECTIO DIVINA Domingo 30º Tiempo Ordinario Ciclo B Octubre 28 de 2012 El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres Salmo 125, 3 Hagamos ahora silencio para escuchar

Más detalles

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 Por favor firme y regrese esta hoja para reconocer que usted ha recibido el paquete de información para los padres.

Más detalles

FIT to be SMART Programa de Cuidado Antes y Después de la Escuela

FIT to be SMART Programa de Cuidado Antes y Después de la Escuela FIT to be SMART Programa de Cuidado Antes y Después de la Escuela Manual de Padres y Estudiantes 2015-2016 Horario El centro estará abierto de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. para el cuidado antes de la escuela

Más detalles

Boletín Parroquial. Soy el Pan de Vida

Boletín Parroquial. Soy el Pan de Vida Boletín Parroquial Iglesia de San Pío X 1014 Knight Ave., Glencoe, MN 55336 Sitio en el internet: stpiusxglencoe.org Decimonoveno Domingo del Tiempo Ordinario 9 de agosto del 2015 Dominical: a las 11:30

Más detalles

IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO

IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO Nombre de la Novia: Dirección: Teléfono: Cell: Registrado de San Marcos: Si No Correo electrónico: Nombre del Novio: Dirección: Teléfono:

Más detalles

Boletín MENSAJE PRINCIPAL EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA

Boletín MENSAJE PRINCIPAL EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA MENSAJE PRINCIPAL Estimados padres de familia. Es para nosotros un placer volver a saludarlos y comentar con ustedes las festividades y avisos que corresponden al mes de Abril EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA

Más detalles

ÉTICA, PROCEDIMIENTOS Y DIRECTRICES PARA LOS VOLUNTARIOS DE SBISD

ÉTICA, PROCEDIMIENTOS Y DIRECTRICES PARA LOS VOLUNTARIOS DE SBISD ÉTICA, PROCEDIMIENTOS Y DIRECTRICES PARA LOS VOLUNTARIOS DE SBISD Revisado 8/2011 Introducción Los siguientes procedimientos han sido desarrollados por la Junta Asesora de Voluntarios de SBISD y están

Más detalles

Mission San Luis Obispo de Tolosa Pro Cathedral

Mission San Luis Obispo de Tolosa Pro Cathedral HOJA DE INFORMACIÓN FORMACION EN LA FE 2015-2016 BIENVENIDOS! Gracias por su interés en la Formación en la Fe que ofrecemos en Mission San Luis Obispo. Queremos colaborar con ustedes proporcionando instrucción

Más detalles

La Preparación para el Sacramento del Matrimonio

La Preparación para el Sacramento del Matrimonio Se puede hacer algunas excepciones a esta norma según la discreción del sacerdote local. Estas excepciones están limitadas a lo siguiente: 1. Matrimonios de parejas en que las dos personas han cumplido

Más detalles

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Queridos Padres, La Parroquia de San Ignacio, Mártir le da la bienvenida a su familia con una gran alegría para la preparación y celebración

Más detalles

Presentación de una nueva experiencia cuaresmal para toda la parroquia

Presentación de una nueva experiencia cuaresmal para toda la parroquia Presentación de una nueva experiencia cuaresmal para toda la parroquia su pa rro q u i a p u e d e e m p e z a r e n c ua resm a d e 2 0 1 2 Vea adentro para más información >>> Ayude a los fieles a vivir

Más detalles

Nombre del Programa o Evento Regalo en el Árbol de Navidad. Breve descripción de como el programa o evento se lleva a cabo en la actualidad:

Nombre del Programa o Evento Regalo en el Árbol de Navidad. Breve descripción de como el programa o evento se lleva a cabo en la actualidad: Utilizando el Marco Catequético en la Formación de Fe para toda la Vida y haciendo explícitas las dimensiones catequéticas de un programa parroquial existente o evento Nombre del Programa o Evento Regalo

Más detalles

REGLAMENTO PARA INTERNADO DE PREGRADO

REGLAMENTO PARA INTERNADO DE PREGRADO REGLAMENTO PARA INTERNADO DE PREGRADO En base a lo establecido por los SSM para la reglamentación del Internado Rotatorio de Pregrado se considera lo siguiente CAPITULO I. Disposiciones generales. Para

Más detalles

Constitución de la Parroquia de Santa Rosa de Lima Iglesia Católica, LLC 245

Constitución de la Parroquia de Santa Rosa de Lima Iglesia Católica, LLC 245 Constitución de la Parroquia de Santa Rosa de Lima Iglesia Católica, LLC 245 Esta Constitución establece el marco dentro del cual la parroquia de Santa Rosa de Lima Iglesia Católica, LLC 245 gobierna a

Más detalles

Manual del voluntario Distrito Escolar del Condado de Okaloosa

Manual del voluntario Distrito Escolar del Condado de Okaloosa Manual del voluntario Distrito Escolar del Condado de Okaloosa Superintendente de Escuelas Mary Beth Jackson Miembros de la Junta Escolar Dewey Destin Cindy Frakes Cathy Thigpen Melissa Thrush Rodney Walker

Más detalles

Diócesis de Stockton Normas sobre padrinos de bautismo.

Diócesis de Stockton Normas sobre padrinos de bautismo. Diócesis de Stockton Normas sobre padrinos de bautismo. El Sacramento del bautismo. En efecto (los hombres y mujeres) incorporados a Cristo por el Bautismo, constituyen el pueblo de Dios, reciben el perdón

Más detalles

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores Sobre esta sección SEXTA PARTE Preparación de niños mayores El libro de los niños para la preparación sacramental que acompaña esta serie fue escrita para niños de siete a nueve años. Esta sección está

Más detalles

Formación de Catequistas: Ministerio Catequético

Formación de Catequistas: Ministerio Catequético Formación de Catequistas: Ministerio Catequético Tema Jesús formó a sus discípulos dándoles a conocer las varias dimensiones del Reino de Dios. Competencias del Catequista 1. Entenderá las tareas de la

Más detalles

Centro De Entrenamiento Biblico Rhema

Centro De Entrenamiento Biblico Rhema Centro De Entrenamiento Biblico Rhema Preparando obreros para la cosecha De los ultimos tiempos www.rhemamexico.org CENTRO DE ENTRENAMIENTO BÍBLICO RHEMA La solicitud debe llenarse completamente. Usted

Más detalles

Resumen de los resultados recibidos de la encuesta

Resumen de los resultados recibidos de la encuesta ENCUESTA DEL VATICANO: LOS DESAFÍOS PASTORALES DE LA FAMILIA EN EL CONTEXTO DE LA EVANGELIZACIÓN RESPUESTAS PREPARADAS POR LA DIÓCEIS DE RALEIGH OFICINA DE MATRIMONIOS Y VIDA FAMILIAR EN CONJUNTO CON EL

Más detalles

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Nombre: Columna I. Considere las Pericias. Fecha: Columna III. Prioritice Necesidades de Capacitación Columna II. Asesore el Nivel de Competencia:

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PASTORAL PARA EL CLERO

CÓDIGO DE CONDUCTA PASTORAL PARA EL CLERO ARQUIDIÓCESIS DE NEW YORK I) Preámbulo CÓDIGO DE CONDUCTA PASTORAL PARA EL CLERO Los obispos, sacerdotes y diáconos deben testimoniar valores y comportamientos cristianos. El Código de Conducta Pastoral

Más detalles

La Escuela Dominical y las funciones de la iglesia

La Escuela Dominical y las funciones de la iglesia La Escuela Dominical y las funciones de la iglesia La iglesia, en el Nuevo Testamento, se caracterizaba por cinco funciones esenciales que se desprenden de la Gran Comisión: evangelización, discipulado,

Más detalles

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De.

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De. Día Nacional de Evangelismo Que todo creyente testifique Guía De Implementación Día Nacional De Evangelismo Introducción De qué forma puede ayudar este evento a su iglesia Como pastor o líder de la iglesia,

Más detalles

Bautismo Invitación a la Vida

Bautismo Invitación a la Vida Our Lady of Sorrows 21 East Sola St., Santa Barbara, CA 93101 Tel: 805-963-1734 Fax: 805-965-3386 www.our-lady-of-sorrows-santa-barbara.com Bautismo Invitación a la Vida La Parroquia de Nuestra Señora

Más detalles

35 Parroquias realizan colecta de la Santa Infancia (Past. Misinera) Encuentro regional de religiosos/as (Vidas Consagrada)

35 Parroquias realizan colecta de la Santa Infancia (Past. Misinera) Encuentro regional de religiosos/as (Vidas Consagrada) 7.- RESUMEN DE POR MES DEL 2015 ENERO 2015 Enero 2015 Enero 2015 Enero 1, 2015 a Junio 30, 2015. Enero 10, 2015 Enero 10, 2015 Enero 11, 2015 Enero 17, 2015 Enero 24, 2015 Enero 25, 2015 Enero 25, 2015

Más detalles

Taller para Testificar

Taller para Testificar One Day Church Preparation Guide, Spanish, P. 1 Un Día Taller para Testificar One Day Church Preparation Guide, Spanish, P. 2 Propósito del El propósito de este entrenamiento es equipar a los creyentes

Más detalles

Normas para la Preparación Matrimonial

Normas para la Preparación Matrimonial 1 Normas para la Preparación Matrimonial Parroquia de San José 907 S Sixth St Sunnyside, WA Tel. (509) 837-224398944 Fax (509) 837-7063 Table of Contents Bienvenidos... 2 Periodo Preparatorio Requerido...

Más detalles

Abran la Puerta de la Fe Tema Catequético del 2013. Manual de Información y Pólizas Formación de Fe

Abran la Puerta de la Fe Tema Catequético del 2013. Manual de Información y Pólizas Formación de Fe 2013-2014 Manual de Información y Pólizas Formación de Fe Abran la Puerta de la Fe Tema Catequético del 2013 Iglesia Católica Príncipe de Paz 6439 Spout Springs Road Flowery Branch, Georgia 30542 www.popcatholicchurch.org

Más detalles