Conocer en profundidad Ventajas y desventajas del modelo de franquicia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conocer en profundidad Ventajas y desventajas del modelo de franquicia"

Transcripción

1

2 Para el Equipo NO+KILOS, es un gran placer que haya decidido interesarse por nuestro formato de negocio, y antes que nada deseamos transmitirle las siguientes consideraciones a la hora de decidir por su futuro con NO+KILOS. Conocer en profundidad Ventajas y desventajas del modelo de franquicia VENTAJAS: 1-Reducción de riesgos e incertidumbres El emprendedor se convierte en el propietario de un negocio acreditado cuyos resultados son rentables, reduciendo los riesgos asociados a la creación de un negocio desde cero. 2-Acceso al know-how de la marca. La franquicia facilita al emprendedor el acceso al know-how, la experiencia, los medios operativos, administrativos y comerciales y la tecnología de la marca, mediante formación inicial y periódica. 3-Aprovechar las herramientas de marketing y programas de publicidad. El emprendedor puede aprovechar la imagen de marca creada por la franquicia y acceder a sus herramientas de marketing y programas de publicidad para difundir su idea de negocio. Por otra parte, recibe de la central franquiciadora asistencia inicial y continuada. DESVENTAJAS: 1 - Pago de derechos de entrada y/o royalties 2 - No es propietario de la marca. Esto conlleva que las principales decisiones de negocio las toma el franquiciador. Por otro lado, el emprendedor debe regirse por unas normas y directrices impuestas. 3 - Limitación para la venta o traspaso del negocio. Al no tratarse de un negocio propio, el franquiciador es quien decida si quiere vender o traspasar su franquicia.

3 Define tu perfil emprendedor Una vez analizada la situación del sector así como las perspectivas del mismo y evaluadas las ventajas y desventajas del negocio, llega el momento de autoevaluarse y definir tu perfil emprendedor con el fin de seleccionar nuestra propuesta de franquicia Para definirlo, deberás valorar tus aptitudes, tus características personales, tu situación económica y personal, tu capacidad de inversión, tus expectativas económicas. Para ser un franquiciado se requiere un cierto perfil, aptitudes y características de personalidad. No es una tarea fácil identificar con claridad cuál debe ser el perfil exacto, pero hay algunos factores importantes a tener en cuenta. 1 - Autoconfianza absoluta en ti mismo y en el proyecto así como en que podrás sacarlo delante de una manera decidida y sin miedos. 2 - Orientación al logro Debes tener claros los objetivos y plena disposición a realizar todo lo necesario con el fin de alcanzarlos. 3 - Expectativa de control Es necesario asumir que, no serás el propietario de la marca y que, por tanto, las principales decisiones del mismo las tomará la central franquiciadora. 4 - Tolerancia a la frustración. Debes tener en cuenta las dificultades e imprevistos a los que te expones y que te pueden llevar al desánimo. Es importante saber afrontar los obstáculos y perseverar para lograr los objetivos. 5 - Orientación comercial: Es conveniente que tengas facilidad para las relaciones personales, la comunicación y la negociación así como tener habilidades para la venta y una fuerte orientación hacia el cliente. TEST DE AUTOANÁLISIS

4 Realiza una visita como usuario a las instalaciones. Una vez que dispongas de la información necesaria la cual te indique que es un buen negocio, es esencial realizar una visita a un Centro franquiciado. En esta visita, comprobarás en primera persona, el trato humano, la calidad, la cantidad, los resultados, etc., y podrás valorar finalmente la firma y puesta en marcha de tu negocio NO+KILOS.

5 Solicítanos la documentación. Una vez hayas decidido que NO+KILOS puede ser tu negocio, debes tener toda la documentación para valorar seguir adelante. El tramite siguiente es rellenar el documento Formulario de Preselección y enviarlo firmado. Este documento contiene la clausula de confidencialidad, que comprende a todos los datos y documentaciones intercambiados entre ambas partes, sin el cual nos es imposible seguir adelante. Una vez recibido en Central, se inicia el proceso de estudio, análisis, de tu área de influencia (ciudad, población, barrio, etc.) y se te enviará la siguiente documentación: Contrato de franquicia y precontrato: Datos identificativos de la empresa, datos registrados de marca, capital social, socios, organigrama, fecha de creación, productos y/o servicios y relación de establecimientos abiertos. Derechos y obligaciones principales tanto del franquiciado como del franquiciador, duración del contrato, condiciones de renovación y ámbito de exclusividad territorial.. Aprovisionamiento del local incluidos todos los materiales de decoración, mobiliario, maquinaria, menaje uniformes, merchandising, etc. Stock inicial. El coste de los productos iniciales, así como el de los productos para que la actividad se mantenga. Puesta en marcha Directrices de aprovisionamiento, ubicación comercial, requisitos del local, desarrollo del negocio, lanzamiento, jornadas de puertas abiertas, etc. Información de tipo económico: Plan de inversión y Rentabilidad Inversión inicial propuesta, el plan de explotación previsto para los cinco primeros ejercicios de actividad. Este incluye un estado de tesorería y periodo estimado para la amortización de las inversiones necesarias. Obligaciones financieras del franquiciado (derecho de entrada, royalties, canon de publicidad o cualquier otro tipo de obligaciones). Plan de formación y marketing Relación de servicios y actividades de formación, costes para el franquiciado, asistencia técnica y comercial así como los apoyos de marketing y calendario de acciones publicitarias.

6 Estudia tus gastos Una vez que dispongas de la información necesaria tanto de la franquicia NO+KILOS como de tu perfil emprendedor, es esencial completar tu plan de inversión en el que se evalúen todos los costes y beneficios. En este análisis, será imprescindible conocer cuáles son las opciones y las capacidades propias para que la empresa funcione y realizar un estudio económico y financiero para estimar la viabilidad del negocio. Obra civil. Si necesitas adecuar tu local para iniciar la actividad, deberás tener en cuenta los gastos relativos a las licencias de obra y los permisos. Avales. Algunas entidades financieras y, sobretodo, bancos, piden avales o garantías financieras a los franquiciados para cubrir el riesgo que deben tenerse en cuenta en el plan de negocio. Fianzas del local. En el plan de inversión, debe tenerse en cuenta el desembolso inicial referente a la fianza pese a que se trate de una cantidad que se recupera una vez se abandona el local. Alquiler del local. La periodicidad de este pago suele variar. Este puede ser mensual, trimestral o anual. Pago del IVA. Pese a que sea un impuesto que se recupera, es una cantidad que el franquiciado debe aportar en un momento inicial. Gastos de mantenimiento. Electricidad, gas, agua, telecomunicaciones, etc. Sistema informático de gestión. Personal. En tu partida inicial, deberás tener en cuenta los costes del posible personal. Aquí se incluyen sueldos y seguridad social. Seguros. Aquí se incluyen todas las coberturas de responsabilidad civil relacionadas con la actividad de tu negocio. Pagos Franquicia, descritos en página anterior.

7 PLAN DE INVERSIÓN INICIAL CONCEPTO COSTE CUENTA DE RESULTADOS Gastos de constitución y puesta en marcha CONCEPTOS AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 Obra civil Gastos licencias de obras, obras y permisos Alta de suministros INMOVILIZADO INMATERIAL Canon de entrada Aplicaciones o programas informáticos INMOVILIZADO MATERIAL Mobiliario Decoración del local Equipos informáticos INMOVILIZADO FINANCIERO Fianzas depositadas (alquiler local y otros) Avales financieros ACTIVO FIJO Stock inicial Provisión de fondos/tesorería TOTAL INVERSIÓN INICIAL PLAN DE FINANCIACIÓN Ventas netas (Ingresos) Costes de producto Margen Bruto Sueldos y salarios Cargas sociales Royalty mensual Tributos y t asas Suministros (agua, luz, teléfono) Material de oficina Publicidad y propaganda Primas de seguros Mantenimiento y reparación Arrendamientos (alquiler local) Otros Resultado operativo(ebitda) Amortizaciones Resultado de explotación(ebit) AÑOS CUOTA ANUAL INTERESES Intereses 1º Resultado antes de impuestos(ebt) 2º Provisión Impuestos/Beneficios 3º BENEFICIO NETO 4º 5º TOTAL ** EBITDA: Beneficios antes de amortizaciones, provisiones, ** EBIT: Beneficios antes de intereses e impuestos ** EBT: Beneficios antes de impuestos

8

9 NO+KILOS, es un múltiple concepto de negocio basado en la continua búsqueda de equilibrio entre salud y bienestar. La firma abre su primer establecimiento propio en Valencia, en el año 1995, de la mano de un equipo de profesionales con una gran y dilatada experiencia en la estética profesional, la pérdida de peso y la creación de empresas de servicios, lanzándose al formato de franquicia en el año NO+KILOS, ofrece respuesta a la creciente preocupación del mercado por el bienestar y la salud, y toma como base de su filosofía empresarial la formación continua y una prestación de servicios de máxima calidad, acordes a las demandas de la sociedad actual. Especializados en tratamientos de remodelación corporal, pérdida de peso, estética facial y corporal, la depilación progresiva, los servicios de Masajes, Spa y decoración de Uñas. Para ello, contamos con aparatos de última generación y un amplio equipamiento profesional. Además de estos servicios, NO+KILOS investiga, desarrolla y fabrica sus productos endocosméticos profesionales de la firma Overclass & Floreal, sus tecnologías y sus metodologías vanguardistas.

10 Conseguir la plena satisfacción del cliente en todo lo relacionado con su Imagen Estética, estado físico, salud y bienestar a fin de que lleve una vida satisfactoria. Convertirnos en un Centro de Referencia en la Pérdida de Peso, la Estética y la Belleza, en nuestra ciudad, con personal Especializado y totalmente involucrado en las metodologías más avanzadas, con los medios tecnológicos más vanguardistas para dar la mayor satisfacción al cliente.

11 Pérdida de Peso. Estética Especializada facial y corporal. Depilación progresiva. Masajes: terapéuticos, estéticos, deportivos. Decoración de Uñas Servicios de Spa

12 Hay millones de personas con sobrepeso en el mundo y que el 37 % de los hombres y el 38 % de las mujeres tienen un índice de masa corporal (IMC, resultado de dividir el peso por la estatura al cuadrado) cuyo resultado es mayor de 25, lo que les sitúa por encima del límite recomendado. O que desde 1980 este valor ha aumentado un 28 % en la población adulta y un 47 % en la infantil. Fundación Thao, La obesidad infantil es un gran riesgo en los países desarrollados. (Archivo) último estudio de la Fundación Thao. Un 28% de los niños españoles sufre sobrepeso (21,2%) u obesidad (7,1%). No obstante, parece haberse frenado su aumento: en los últimos 4 años, la obesidad ha aumentado un 0,1% y el sobrepeso un 0,9%. La Fundación Thao ha estudiado a niños de 75 municipios. Ya no es un problema de futuro, Casi uno de cada tres niños españoles sufre obesidad o sobrepeso. Si solo se cuenta con niños de hasta 5 años, las cifras son más bajas. Según el correspondiente al curso académico , un 28,3% de la población infantil española sufre sobrepeso u obesidad. El estudio ha analizado una muestra de niños y niñas de entre 3 y 12 años de 75 municipios españoles.

13 SEGÚN LA MEDIA DE ESTUDIOS Y EL INE, El 78% de los pacientes en tratamiento para adelgazar tiene entre 26 y 55 años, en su mayoría son mujeres (83%), y el 90% decide ponerse a dieta por salud, frente al 10 % restante que lo hace por cuestiones de estética, según se desprenden de análisis llevado a cabo en los últimos 5 años sobre una muestra de pacientes tratados por algún exceso de peso. El análisis, llevado a cabo por la empresa Medicadiet y presentado en el IX Congreso Nacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, muestra que, al menos, un 76% de los pacientes han probado con anterioridad uno o más métodos adelgazantes Fuente: Encuesta Nacional de Salud INE-MSSSI Hombres Mujeres Peso insuficiente (< 18,5 kg/ m2) 0,9 3,4 Normopeso (18,5-24,9 kg/ m2) 35,9 52,4 Sobrepeso (25,0-29,9 kg/ m2) 45,1 28,1 Obesidad (>= 30 kg/ m2) 18,0 16,0 -Los resultados revelan un aumento de las patologías crónicas: hipertensión arterial, colesterol elevado, obesidad y diabetes siguen su tendencia ascendente. -De cada 100 adultos de 18 y más años, 17 padecen obesidad y 37 presentan sobrepeso. -La obesidad ha aumentado del 7,4% al 17,0% en los últimos 25 años. (18,0% de los hombres y 16,0% de las mujeres). Desde la primera Encuesta Nacional de Salud en 1987, la obesidad sigue una línea ascendente en ambos sexos, más marcada en hombres que en mujeres. Mientras que en 1987 el 7,4% de la población de 18 y más años tenía un índice de masa corporal igual o superior a 30 kg/m2 (límite para considerar obesidad). De cada 10 niños y adolescentes de dos a 17 años, dos tienen sobrepeso y uno obesidad. -El 41,3% de la población se declara sedentaria, algo menos de la mitad de las mujeres (46,6%) y más de un tercio de los hombres (35,9%). - El 38,3% de los adultos consume habitualmente bebidas alcohólicas, el doble de hombres (52,3%) que de mujeres (24,9%). En hombres de 15 a 34 años, uno de cada 10 se expone mensualmente a los riesgos de consumo intensivo y casi uno de cada 20 lo hace semanalmente.

14 Satisfacción del cliente. (Gracias a los resultados obtenidos y el trato recibido) Satisfacción de la empresa. (incremento gradual del facturado y consecución de beneficios)

15 - Pérdida de Peso. NO+KILOS Slim Center ha desarrollado un método para la pérdida de peso que consiste en aumentar el consumo calórico, consiguiendo un reequilibrio entre la musculatura (masa magra) y los cúmulos grasos (masa grasa). Esta metodología se apoya en las últimas tecnologías, que permiten adelgazar sin necesidad de esfuerzo, pastillas y sin someter al paciente a dietas estrictas, únicamente a un estudiado control calórico. - Estética Especializada facial y corporal. NO+KILOS Aesthetic Center ofrece una serie de servicios basados en el método de estética especializada Overclass & Floreal, cuyo objetivo es la búsqueda del reequilibrio de la funcionalidad celular y orgánica del cuerpo humano. Para ello, la firma emplea aceites esenciales, manualidades y tecnologías de vanguardia como la cavitación, radiofrecuencia, electroporación, electroterapia, presoterapia, etc. - Depilación progresiva. NO+KILOS Epil Center emplea en su metodología de eliminación capilar la tecnología más vanguardista del mercado de la fotodepilación: tratamientos que abarcan hasta el foto tipo V, gracias a los que, con una sola sesión cada dos meses, el paciente acaba de una vez por todas con el vello de raíz. Cualquiera que sea la elección NO+KILOS, ampliará sus servicios con tratamientos de Spa, Uñas y Masajes Estéticos, terapéuticos, deportivos.

16 NO+KILOS, es un concepto de negocio basado en el servicio al cliente a 100%, Revisión periódica de metodologías, en función de las últimas tendencias y protocolos, para garantizar que sean siempre fieles a los procesos del cuerpo humano y su funcionalidad celular. La firma cuenta con tecnología de última generación, fabricada y certificada en la Unión Europea, para garantizar a sus clientes tratamientos de máxima calidad y seguridad. Resultados visibles desde la primera sesión o devolución de su importe: NO+KILOS garantiza el compromiso de resultados en pérdida de peso por escrito. La firma premia la fidelidad y continuidad de sus clientes a través de bonos especiales. Atención sin límites. Mimar al cliente. Amplitud horaria: nuestros centros abren de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, mañana y tardes, y sábados hasta mediodía. Instalaciones con un completo equipamiento de cortesía (duchas, servicio de toallas, fuentes de agua, taquillas y vestuarios) para que el cliente se sienta en los centros NO+KILOS como en casa.

17 Un modelo de negocio de rentabilidad probada, fundamentado en la calidad, metodología y constante innovación tecnológica que aplica en sus tratamientos. Sencillez en la gestión del negocio. Desde 60m 2 ya puedes tener un negocio NO+KILOS aunque lo ideal está a partir de 80 m 2 La red empresarial NO+KILOS se cimenta sobre una filosofía de total cooperación entre la central y sus franquicias. A través de la relación franquiciador - franquiciado, la firma ofrece a sus delegados toda una serie de garantías con las que premia su apuesta económica y empresarial por NO+KILOS. La formación y, por tanto, el traspaso de know how a sus delegados se realiza a través de un proceso inicial y continuado, a lo largo de toda la colaboración. Esta asistencia abarca, desde el asesoramiento en la búsqueda del local hasta la administración en su día a día, pasando por facilitación de los equipos de trabajo necesarios, la renovación de la formación y certificación de los operadores, así como la cesión de los manuales operativos en los que se recogen las metodologías de trabajo. Sencillez en la gestión del negocio: la central es la proveedora de todos los equipos, productos, accesorios, etc. para que el franquiciado consiga los precios más competitivos del mercado. NO+KILOS preverá de una central de reservas a sus franquiciados para hacer más sencilla su operativa del día a día y que los clientes puedan hacer sus reservas. Flexibilidad en la oferta de servicios para conseguir llegar a un espectro de público objetivo lo más amplio posible. Inversión en imagen corporativa y en innovación en técnicas comerciales, de la que se beneficiarán tanto los franquiciados como sus clientes (campañas publicitarias periódicas, webs propias, técnicas de venta, etc.). Alto nivel de interlocución y comunicación interna a través de la Intranet desarrollada para la red de franquicias NO+KILOS.

18 Los puntos fuertes de nuestra propuesta, son bastantes, de los cuales a resaltar serian: NO EXISTE ninguna enseña que ofrezca el numero de servicios con la calidad y resultados, que ofrece NO+KILOS, pues nadiese ocupa de la causa de los problemas estéticos. Garantía de resultado en una sola sesión, y por escrito o reembolso en pérdida de peso; Tratamientos con técnicas y productos naturales, Tratamientos con lo ÚLTIMO en Tecnologías, Precios asequibles de mercado actual, y Gran presencia en Redes sociales, Web propia, IntraRed. Presencia en medios de Comunicación (prensa, mail chimp, web marketing, blog, whatsapp, SMS, etc.). Presencia y patrocinio de eventos locales de los franquiciados. Captación de cliente potencial usuario de los centros franquiciados por relaciones publicas, utilizando el boca a boca

19 El primero de los ingredientes de éxito de la franquicia NO+KILOS es la configuración de un modelo de negocio coherente, que ofrece prestaciones en constante innovación, de calidad y con precios competitivos, que gozan de una buena aceptación por parte de sus clientes. La segunda de estas fórmulas de éxito es el proceso de selección de sus franquiciados, un emprendedor trabajador y motivado, en el que se pueden reconocer, entre otros, los siguientes rasgos: Espíritu emprendedor. Nuestros Franquiciados deben mostrar inquietud empresarial y afán por poner en marcha su propio negocio. Compromiso con la Marca (Franquicia). La Franquicia deberá ser gestionada personalmente por el Franquiciado, poniéndose al frente del negocio y demostrando su dedicación e implicación por la enseña. Honestidad. El Franquiciado NO+KILOS deberá respetar escrupulosamente las condiciones establecidas en el contrato de Franquicia en cuanto a condiciones de pago, cumplimiento de obligaciones financieras, respeto de la exclusividad, utilización de la marca, etc. Fiabilidad. El franquiciado es el faro a seguir por sus clientes y colaboradores, por lo tanto, merecedor de la confianza. Habilidades comerciales. La cercanía del cliente, hace imprescindible que el Franquiciado demuestre, no solo facilidad de trato con el cliente, sino también la capacidad para transmitir una total confianza en sus propuestas.

20 Desde 60m 2 ya puedes tener un negocio NO+KILOS aunque lo ideal está a partir de 80 m 2 NO+KILOS prevé la unificación de imagen en fachada y recepción, adaptando el resto de las instalaciones al mercado donde se encuentre el Centro. NO+KILOS prevé la decoración interior siguiendo las leyes de la naturaleza y con la filosofía feng shui.

21 Canon de Entrada: 3.500,00 Royalty de explotación: se determina un royalty de explotación fijo mensual. Se determina una cuota fija asociada a cada módulo, que ascenderá a 300 por mes respectivamente. El pago del Royalty da derecho a utilizar la base de datos en perfectas condiciones de uso, así como a recibir la asistencia técnica necesaria para utilizar adecuadamente nuestras metodologías. Por otro lado, el royalty de explotación tiene por objetivo cubrir todos los costes derivados de la asistencia y formación continuada por parte del Departamento de Formación y Asistencia. Royalty de Publicidad: se establece en 200 al mes respectivamente teniendo como objetivo financiar el conjunto de acciones publicitarias tendentes a fortalecer la marca NO+KILOS y a facilitar la captación de clientes. Varios módulos : Slim, tratamientos para la perdida de peso garantizada. Aesthetic, Tratamientos de estetica faciales y corporales. Epil, Tratamientos para la depilación IPL definitiva. Todos ellos con la posibilidad de incorporar servicios de Uñas y Spa. Ofrecen varias posibilidad de combinación para el franquiciado. NO+KILOS Slim & Nail & Spa Center NO+KILOS Slim & Aesthetic & Nail & Spa Center NO+KILOS Slim & Epil & Nail & Spa Center NO+KILOS Slim & Aesthetic & Epil & Nail & Spa Center Se realizará presupuesto personalizado, para la inversión inicial según sea en propiedad o alquiler con opción compra. El derecho a la utilización de la marca NO+KILOS para la comercialización de los servicios presentados. Los accesorios y tecnologías (en propiedad o alquiler + rescate) necesarias para dar comienzo a la actividad en cada tipo de centro. Rótulos y/o vinilos de fachada y elementos de recepción. La formación de gestión inicial y al lanzamiento. Asistencia, control y asesoramiento continuado. La aplicación informática especializada.

22 FICHA TÉCNICA COSTE ROYALTY ROYALTY PUBLICIDAD REQUISITOS LOCAL DIMENSIÓN LOCAL CANON Entrada Media Beneficios anual * NO+KILOS Slim & Aesthetic Center PLANTA BAJA Desde 60 m NO+KILOS Slim & Epil Center (entresuelo) A ZONA Presupuestar COMERCIAL Desde 50 m NO+KILOS Slim & Aesthetic & Epil Center O PASO PEATONAL Desde 80 m * Cálculos realizados en supuestos quinquenales de CUENTAS DE RESULTADOS PROVISIONALES antes de impuestos, según tablas económicas de cada módulo. A disposición de los interesados seleccionados. El candidato deberá acreditar capacidad económica suficiente para hacer frente a la inversión inicial necesaria para comenzar la actividad, que se detalla a continuación: CAPACIDAD ECONÓMICA Publicidad y lanzamiento Otros gasto de establecimiento Otros mobiliario, equipamiento, enseres Adecuación, decoración y equipamiento local Finanzas depositadas (arrendamientos) desde Mercaderías Franquicia Desde RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN de 1 a 3 años CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO Zona de exclusividad territorial. Duración: 5 años. Renovación: automática por períodos bienales

23 Mas información en: Solicitud de selección de franquiciados: Tfno.: + (34) Banacloche i Boer S.L.U. Plaça de Vannes, 6 Valencia (Valencia) España B

Índice. Introducción. 7 claves del éxito de mi franquicia 3

Índice. Introducción. 7 claves del éxito de mi franquicia 3 Introducción El modelo de franquicia está en auge. El número de establecimientos en franquicia ha aumentado cerca de un 1,5% y el empleo generado por estos ha incrementado casi un 3%. Los motivos? La franquicia

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIAS OBJETIVOS

DOSSIER FRANQUICIAS OBJETIVOS DOSSIER FRANQUICIAS Depiluz, empresa que se dedica desde el año 2006 a la prestación externa de servicios de fotodepilación y resto de fototerapias, garantiza gracias a su nueva concepción de modelo de

Más detalles

Trabajar con entulínea. de Weight Watchers. www.entulinea.es

Trabajar con entulínea. de Weight Watchers. www.entulinea.es Trabajar con entulínea de Weight Watchers 902 65 66 37 www.entulinea.es 1 Qué es entulínea de Weight Watchers? entulínea es la marca española de Weight Watchers, empresa líder mundial en servicios de adelgazamiento.

Más detalles

Dossier informativo. People and Fitness Av. Cerdanyola 79-81, 4º 9ª, Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Núm registro: 3.570.390

Dossier informativo. People and Fitness Av. Cerdanyola 79-81, 4º 9ª, Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Núm registro: 3.570.390 Dossier informativo QUERIDO CANDIDATO Antes de nada queremos agradecerte tu interés por nuestra franquicia. Sobre nosotros, queremos comentarte que People and Fitness es una marca y franquicia creada por

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

OPCION A ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS - JUNIO DE 2006 1

OPCION A ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS - JUNIO DE 2006 1 UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS JUNIO DE 2006 Ejercicio de: ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Tiempo disponible: 1 h. 30 m. Se valorará el uso de vocabulario y la notación

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES NO RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN Madrid, Diciembre 2008 ÍNDICE Introducción...3

Más detalles

4.1.1 Identificación y valoración de los recursos necesarios para desarrollar la Propuesta Tecnológica

4.1.1 Identificación y valoración de los recursos necesarios para desarrollar la Propuesta Tecnológica 4. ANÁLISIS ECONÓMICO 4.1 Análisis economico Una vez que hayas elaborado la Propuesta Tecnológica tienes que analizarla desde el punto de vista económico. Para realizar este análisis, por un lado, tendrás

Más detalles

Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA. Agente colaborador. www.energilandia.com

Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA. Agente colaborador. www.energilandia.com Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA Agente colaborador www.energilandia.com Quiénes somos? Energilandia.com nace como consultora energética independiente especializada en el sector empresarial.

Más detalles

Concejalía de Promoción Económica y Empleo PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN

Concejalía de Promoción Económica y Empleo PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN PLAN DE VIABILIDAD La elaboración del plan de viabilidad cumple un papel de primera importancia, tanto a la hora de

Más detalles

DOSSIER DE FRANQUICIAS SALA DE OCIO A TU ROLLO

DOSSIER DE FRANQUICIAS SALA DE OCIO A TU ROLLO DOSSIER DE FRANQUICIAS SALA DE OCIO A TU ROLLO Índice 1. Quiénes somos 2. El sector 3. Nuestro concepto de negocio. Ventajas que aportamos 4. Perfil del licenciatario 5. Qué ofrecemos al franquiciado 6.

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

FRANQUICIAS NOEMA. Una opción de negocio inteligente y acertada

FRANQUICIAS NOEMA. Una opción de negocio inteligente y acertada FRANQUICIAS NOEMA Una opción de negocio inteligente y acertada Cómo facturar 500.000 en cinco años? con las FRANQUICIAS NOEMA DEMOSTRADO. FASE PRELIMINAR AL MONTAJE DE LA FRANQUICIA INTELIGENCIA DE MERCADO

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

FUNDACIÓN L. WWB BANCO MUNDIAL DE LA MUJER microcreditos@bancomujer.org -Tl. 914354703 1

FUNDACIÓN L. WWB BANCO MUNDIAL DE LA MUJER microcreditos@bancomujer.org -Tl. 914354703 1 El Banco Mundial de la Mujer es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la realización de actividades para promover la integración de las mujeres en los ámbitos laboral y empresarial

Más detalles

Anexo 3 Proyecto Empresarial

Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Índice 1. Plan de Marketing...2 1.1. Delimitación Previa de Negocio...2 1.2. Mercado....3 1.3. Demanda...3 1.4. Cliente....3 1.5. Competencia....4

Más detalles

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias OPORTUNIDADES CON NUESTROS CONSUMIDORES - COMPRADORES ( GEOMARKETING ) LOS NUEVOS TIEMPOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL, REQUIEREN NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES OBJETIVO Establecer los criterios de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de las otras inversiones permanentes del Banco.

Más detalles

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO El modelo de negocio innovador con resultados exitosos, probado mundialmente se ha convertido en líder del mercado por su TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO La Red Inmobiliaria No. 1 16 años franquiciando

Más detalles

GUIÓN PARA LA MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL

GUIÓN PARA LA MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL GUIÓN PARA LA MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL Concurso Santurtzi Emprende PROMOTORES: ÍNDICE 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Actividad. 1.2. Nombre comercial. 1.3. Razón Social 1.4. N.I.F./C.I.F.

Más detalles

DOSSIER COMERCIAL MY TRUCK WASH

DOSSIER COMERCIAL MY TRUCK WASH DOSSIER COMERCIAL MY TRUCK WASH QUIENES SOMOS Somos la empresa líder del servicio de lavado exterior de todo tipo de vehículos industriales. Iniciamos nuestra actividad en el año 2003. En Septiembre de

Más detalles

ALIMENTOS Y BEBIDAS FRANQUICIAS INTEGRANTES: ADRIANA ZAMBRANO MARCELO CAZAR

ALIMENTOS Y BEBIDAS FRANQUICIAS INTEGRANTES: ADRIANA ZAMBRANO MARCELO CAZAR ALIMENTOS Y BEBIDAS FRANQUICIAS INTEGRANTES: ADRIANA ZAMBRANO MARCELO CAZAR Qué es Franquicia? Es un acuerdo por el cual el propietario de una marca (franquiciante) otorga una licencia en favor de un minorista

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 1 de 17 MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 2 de 17 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO... 2 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

PLAN FAMILIA ALTEN PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO. Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad

PLAN FAMILIA ALTEN PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO. Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad Estimados compañeros: Como ya os contábamos en comunicados anteriores, en Alten fruto de la responsabilidad

Más detalles

Comunicación Octubre-noviembre 2010 (1)

Comunicación Octubre-noviembre 2010 (1) Clipping de Comunicación Octubre-noviembre 2010 (1) Noticia: Buscamos la diferenciación sabiendo que el cliente busca unos servicios estéticos avalados Fecha: 16/11/2010 Medio: tormo.com Carmen Utrera

Más detalles

QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias,

QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias, QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con discapacidad, Dependientes, Niños, Familias, QUIERES ALCANZAR TU LIBERTAD FINANCIERA AYUDANDO A OTRAS PERSONAS A SER ECONÓMICAMENTE

Más detalles

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello»

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» LAS EXTENSIONES DE CABELLO Las extensiones son cabello natural procesado o sintético que, mediante diferentes sistemas de colocación

Más detalles

Tema XI: Obtención del Capital Necesario para emprender el Negocio

Tema XI: Obtención del Capital Necesario para emprender el Negocio Tema XI: Obtención del Capital Necesario para emprender el Negocio A través de este tema podrás identificar las estrategias para la obtención de financiamiento y capital para emprender un negocio. Emprender

Más detalles

CLUB Compra Descuento Bonificada (Información General)

CLUB Compra Descuento Bonificada (Información General) Internet Servicios Avanzados de Información SA CLUB Compra Descuento Bonificada (Información General) http://www.shopperclub.es 27/12/2011 Autor: José Antonio Olombrada Martín 1 Quienes Somos En Internet

Más detalles

Una franquicia ganadora

Una franquicia ganadora Una franquicia ganadora www.franquicia.dia.es el Grupo DIA el CONCEPTO DIA DIA es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud de origen

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

MONTA TU NEGOCIO POR TAN SÓLO 9.900

MONTA TU NEGOCIO POR TAN SÓLO 9.900 MONTA TU NEGOCIO POR TAN SÓLO 9.900 RED DE FRANQUICIAS DE ESTÉTICA DE UÑAS, TRATAMIENTOS PARA MANOS Y PIES, Y VENTA DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS ALTA RENTABILIDAD BAJA INVERSIÓN ADAPTABILIDAD AL ESPACIO DISPONIBLE

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

Dossier de información sobre tiendas Vadetinta

Dossier de información sobre tiendas Vadetinta Dossier de información sobre tiendas Vadetinta Entra en el negocio de la tinta http://tiendas.vadetinta.com Página 1 VADETINTA Y EL NEGOCIO DE LA TINTA Fuentes de ingreso y el crecimiento del mercado Cada

Más detalles

CUESTIONES PREVIAS. - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Qué objetivo persigo con la creación de mi propia empresa?

CUESTIONES PREVIAS. - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Qué objetivo persigo con la creación de mi propia empresa? CUESTIONES PREVIAS - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Por qué deseo iniciar una actividad independiente? Cuáles son mis motivaciones? Qué objetivo persigo con la creación

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles

Aspectos generales para la creación y funcionamiento de la empresa

Aspectos generales para la creación y funcionamiento de la empresa Aspectos generales para la creación y funcionamiento de la empresa El registro de su empresa en la cámara de comercio facilita el acceso a mercados nacionales y extranjeros, a financiación de proyectos

Más detalles

ESPECIALISTAS EN SALUD INTEGRAL CENTRO MÉDICO-ESTÉTICO DE REFERENCIA

ESPECIALISTAS EN SALUD INTEGRAL CENTRO MÉDICO-ESTÉTICO DE REFERENCIA CENTRO MÉDICO-ESTÉTICO DE REFERENCIA ESPECIALISTAS EN SALUD INTEGRAL MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA LA PRIMERA FRANQUICIA ESPECIALIZADA EN EL TRATAMIENTO DEL SOBREPESO, LA OBESIDAD Y LA GRASA LOCALIZADA

Más detalles

Guía. para la elaboración del. Plan de Empresa

Guía. para la elaboración del. Plan de Empresa Guía para la elaboración del Plan de Empresa EL PLAN DE EMPRESA El plan de empresa constituye el elemento primordial en el proceso de creación de una nueva empresa. Se convierte en el eje central del mismo

Más detalles

Industria de la Hospitalidad

Industria de la Hospitalidad Industria de la Hospitalidad 1 Sesión No. 6 Nombre: Gestión hotelera Contextualización La industria hotelera constantemente ha tenido que ir evolucionando en cuanto a sus formas de operación, tanto para

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia

Dossier Informativo de Franquicia La Franquicia anticipos.es anticipos.es es un negocio destinado a la concesión de préstamos bajo la forma de pago aplazado. La principal diferencia con respecto a nuestros competidores es que anticipos.es

Más detalles

La Dirección Inmape Ascensores, S.L.

La Dirección Inmape Ascensores, S.L. D O S S I E R D E P R E N S A 2 0 1 5 INMAPE se posiciona como empresa líder en servicio y satisfacción tanto en elevadores, como en puertas automáticas y escaleras mecánicas. Un posicionamiento posible

Más detalles

Orientación Diseño Industrial Asignatura: DIRECCION DE PROYECTOS 6 año

Orientación Diseño Industrial Asignatura: DIRECCION DE PROYECTOS 6 año Orientación Diseño Industrial Asignatura: DIRECCION DE PROYECTOS 6 año CONCEPTOS BASICOS pag. 1/6 Objetivos: Conocer los principales conceptos relacionados con la gestión de proyectos. Bibliografía: PMBOK

Más detalles

Renting: La alternativa a la compra para las empresas

Renting: La alternativa a la compra para las empresas Renting: La alternativa a la compra para las empresas 0. Introducción 1. Qué es el renting 2. Cómo funciona 3. Ventajas del renting 4. Modalidades de renting 4.1. Renting de vehículos 4.2. Renting de bienes

Más detalles

1 1.1 CONCEPTO DE NEGOCIO

1 1.1 CONCEPTO DE NEGOCIO 1 1.1 CONCEPTO DE NEGOCIO El concepto de negocio de WCF se basa en la prestación de servicios de asesoría financiera a particulares y empresas. WCF facilita la obtención de financiación a un público mayoritario,

Más detalles

4 Acceso y admisión de estudiantes.

4 Acceso y admisión de estudiantes. Universidad de Valladolid \ 4 Acceso y admisión de estudiantes. 4.1 Sistemas de: a Información previa a la matriculación. La Universidad de Valladolid se ocupa de los potenciales estudiantes que pueden

Más detalles

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica Gestión de Compras y Servicios Gescom tiene como compromiso la reducción de costes y mejora de calidad de los productos para sus clientes. Diseño y ejecución de proyectos Gestión de todo el proceso de

Más detalles

1.- Concepto de franquicia La franquicia es un sistema de colaboración entre dos empresas diferentes, ligadas por un contrato en virtud del cual una

1.- Concepto de franquicia La franquicia es un sistema de colaboración entre dos empresas diferentes, ligadas por un contrato en virtud del cual una 1.- Concepto de franquicia La franquicia es un sistema de colaboración entre dos empresas diferentes, ligadas por un contrato en virtud del cual una de ellas concede a la otra el derecho de explotación

Más detalles

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo K-Habls Franquicias de tiendas Yoigo ÍNDICE 03 PRESENTACIÓN 04 QUIENES SOMOS 05 POR QUÉ K-HABLS? 06 LLAVE EN MANO: LA MEJOR SOLUCÍON 07-09 SOLUCIÓN DESDE CERO 10 FICHA TÉCNICA 11 NUESTRAS TIENDAS 01 02

Más detalles

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en sectores como la construcción y derivados, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende trasmitir unos conocimientos

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

EL PLAN ECÓNOMICO FINANCIERO SABES COMO PLASMAR LAS FINANZAS DE TU EMPRESA?

EL PLAN ECÓNOMICO FINANCIERO SABES COMO PLASMAR LAS FINANZAS DE TU EMPRESA? EL PLAN ECÓNOMICO FINANCIERO SABES COMO PLASMAR LAS FINANZAS DE TU EMPRESA? 2 PLAN ECONÓMICO FINANCIERO El plan económico financiero de cualquier proyecto empresarial recoge los datos (algunos de ellos

Más detalles

INFORMACIÓN INVESTIGADORES/PERSONAL HOSPITAL. Contenidos nueva página Web

INFORMACIÓN INVESTIGADORES/PERSONAL HOSPITAL. Contenidos nueva página Web INFORMACIÓN INVESTIGADORES/PERSONAL HOSPITAL Contenidos nueva página Web GENERAL La OTRI IIS La Fe se creó para acercar las capacidades científicas y los logros tecnológicos desde los centros generadores

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 PROBLEMA Las empresas y organizaciones de todo tipo cada vez hacen más uso de todos sus recursos, tanto externos como internos, para poder ser mejor que la competencia.

Más detalles

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli En 2009 se fundó SMSpubli.com con el propósito de ofrecer una plataforma potente y sencilla para que las empresas

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL CAPÍTULO X CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL Juan A. Moriano y Francisco J. Palací 1. INTRODUCCIÓN Escribir un plan de negocio no es tarea sencilla y normalmente resulta difícil plasmar las principales

Más detalles

EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL

EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL Manuel Kindelan Gerente del Consejo Constituyente de SIGRAUTO Miembro de ASEPA La protección del medioambiente es desde hace unos años una de las

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA IES CÁNOVAS DEL CASTILLO CURSO 2011/2012 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA 2º CFGM SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES PROFESOR: JOSÉ GÓMEZ LUQUE. CURSO: 2011/2012 PROGRAMACIÓN

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

Dossier de Franquicia

Dossier de Franquicia 1. Confidencialidad de la información. 2. Orígenes y comienzos. 3. Perfil de la Central franquiciadora. 4. Descripción del negocio. Oficina Técnica 2.0. 5. Un mercado en auge y no una moda pasajera. 6.

Más detalles

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO PROYECTO PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y SU ADAPTACIÓN LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES PROTACAM Iniciativa Comunitaria EQUAL RESUMEN DE

Más detalles

Nutrición Técnica Animal S.A. de C. V

Nutrición Técnica Animal S.A. de C. V Nutrición Técnica Animal S.A. de C. V Política De Privacidad. Por medio de nuestra política de privacidad le ponemos al tanto de las debidas condiciones de uso en este sitio. La utilización de estos implica

Más detalles

GUIÓN BÁSICO DEL PLAN DE EMPRESA

GUIÓN BÁSICO DEL PLAN DE EMPRESA GUIÓN BÁSICO DEL PLAN DE EMPRESA El plan de empresa es el documento, elaborado por el emprendedor/a, en el que se recoge el desarrollo de nuestra idea de negocio así como el estudio de su viabilidad. Tenemos

Más detalles

El blog de Paco Ramos Francisco Ramos Solera

El blog de Paco Ramos Francisco Ramos Solera El blog de Paco Ramos Francisco Ramos Solera Vendiendo más barato se puede ganar más dinero. Es un ejercicio que no es tan simple como este ejemplo. Siempre tienes que tener claro donde posicionas tu producto.

Más detalles

Dossier de franquicia. Camisas y punto de fabricación 100% nacional.

Dossier de franquicia. Camisas y punto de fabricación 100% nacional. Dossier de franquicia Camisas y punto de fabricación 100% nacional. Presentación La firma ByB es el resultado de la cuarta generación de una familia dedicada, desde 1930, a la confección y venta de prendas

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

PLAN INTEGRAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO PLAN INTEGRAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO 2016 Colabora TIENES UNA IDEA DE NEGOCIO? TE GUSTARÍA PONER EN MARCHA TU PROPIA EMPRESA? DESDE EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ CREEMOS EN TUS IDEAS Y EN TUS

Más detalles

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO INTRODUCCIÓN El eje central sobre el que gira la creación de una microempresa es lo que, en el mundo empresarial, se denomina Plan de Negocio. El Plan de Negocio

Más detalles

TALLERES DE EMPRENDIMIENTO INDUCIDO 6 y 10 de octubre de 2014. Acción gratuita y financiada por:

TALLERES DE EMPRENDIMIENTO INDUCIDO 6 y 10 de octubre de 2014. Acción gratuita y financiada por: TALLERES DE EMPRENDIMIENTO INDUCIDO 6 y 10 de octubre de 2014 Acción gratuita y financiada por: 1.- A QUIEN SE DIRIGEN - Personas desempleadas que se planteen el emprendimiento como una alternativa laboral.

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

4. PRESUPUESTO 1. OBJETO DEL CONTRATO

4. PRESUPUESTO 1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE UNAS JORNADAS DE JUEGO EN LA CALLE, DIRIGIDAS A PERSONAS DE DISTINTAS EDADES 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto

Más detalles

Programa 25 Atractivo de la formación UPM

Programa 25 Atractivo de la formación UPM Programa 5 Atractivo de la formación UPM Cada universidad cuenta con características propias y únicas que pueden diferenciarla de otras opciones universitarias. Sin embargo, dichas diferencias no siempre

Más detalles

Compromiso y Acción Social

Compromiso y Acción Social Cómo puede, un ocupado empresario, asegurar la ventaja competitiva y la continuidad de su empresa a largo plazo? Satisfaciendo a sus clientes y atrayendo a otros, mediante el desarrollo de nuevos productos

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS INTERNET

CONTRATO DE SERVICIOS INTERNET CONTRATO DE SERVICIOS INTERNET En Muro de Alcoy, a de de 201 REUNIDOS DE UNA PARTE, Jose Fernando Gomis Gisbert mayor de edad, con D.N.I. número 21.659.402-A y en nombre y representación de Informática

Más detalles

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas.

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. DA EL PASO El camino mas corto y seguro para ser tu propio jefe. Le proporcionamos un trabajo seguro. Usted solo tendrá

Más detalles

Dossier informativo. FRANQUÍCIATE Aprovecha la mejor oportunidad de montar tu negocio

Dossier informativo. FRANQUÍCIATE Aprovecha la mejor oportunidad de montar tu negocio Dossier informativo FRANQUÍCIATE Aprovecha la mejor oportunidad de montar tu negocio aesthetic medical Índice másqsalud Qué es másqsalud? Cual es nuestro mercado Nuestros sistemas Nuestros Tratamientos

Más detalles

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia Dossier de Distribución 2012 En la forma está la diferencia Índice ÍNDICE 2 PRESENTACIÓN 3 PRODUCTOS 3 CONTASOL 4 FACTUSOL 4 NOMINASOL 4 MOVILSOL 4 QUÉ ES UN REGISTRO? 4 REGISTRO USUARIO DIGITAL 5 REGISTRO

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

* Dossier de Franquicia

* Dossier de Franquicia * Dossier de Franquicia * All you need is led Somos la 1ª red de franquicias especializada en la venta de iluminación led para particulares, profesionales y empresas a precios económicos. LED AWAY se convierte

Más detalles

1 Aunque las grandes empresas de construcción puede ser relativamente fáciles de identificar, generan problemas especiales de compilación de datos debido a las complejas formas en que las distintas clases

Más detalles

hazte franquiciado èggo

hazte franquiciado èggo Abril 2015 hazte franquiciado èggo te sientes identificado con el modelo èggo? si es así, hablemos de negocios nuestro modelo de distribución en Bélgica èggo ha desarrollado su propia red de tiendas, gracias

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

Curso de Dirección Financiera y Control de Gestión

Curso de Dirección Financiera y Control de Gestión El negocio INVERSOL, S.A. En diciembre del año 2010, un empresario decide constituir la sociedad INVERSOL, S.A. para desarrollar una actividad, consistente en la búsqueda de oportunidades de negocio para

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

1. GYM 24H. Descripción del negocio. Ventajas de la Franquicia. En relación con nuestro ciclo he escogido tres gimnasios:

1. GYM 24H. Descripción del negocio. Ventajas de la Franquicia. En relación con nuestro ciclo he escogido tres gimnasios: En relación con nuestro ciclo he escogido tres gimnasios: Descripción del negocio 1. GYM 24H La franquicia GYM 24H es la primera cadena de gimnasios española con gestión domótica, abierto las 24 horas.

Más detalles