Personal Maid. Capítulo 13

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Personal Maid. Capítulo 13"

Transcripción

1 Personal Maid Capítulo 13 & Tom había dejado a Strify y a Samuel en sus casas y luego se fue a su departamento. Cuando llegó se tiro en el sofá y soltó un cansado suspiro. Las reformas de la pastelería comenzaban el día de mañana y ahora tenía que buscar al personal. Sentía que debía descansar, pero por alguna razón no podía conciliar el sueño. Miro a su alrededor y sonrió divertidamente. Se levantó del sofá y comenzó a desordenar todo y a ensuciarlo mientras reía. Una vez que vio que el departamento estaba lo suficientemente desordenado pidió una pizza a Delivery y luego llamó al móvil de Bill. Se echó en su cama con el móvil en la oreja esperando a que le contestara. < Hola? > - Hilly? < Tom? > - Quiero que vengas al departamento y laves mi ropa < Qué dices? Que lave tu ropa? A esta hora? Iré mañana Tom > - No tienes que venir ahora eres mi sirvienta y harás lo que yo te ordene, y te estoy ordenando que vengas ahora mismo y laves mi ropa. < Ugh bien espéreme ahí > - colgó la llamada. Tom vio su móvil y sonrió mientras se levantaba e iba al armario buscando ropa cómoda. Se quitó la que tenía puesta y la dejo tirada en el suelo, para luego vestirse y regresar al sofá. A los minutos escuchó el timbre de la puerta. Se levantó y vio por el lente de la puerta quien era. Era el repartidor de pizzas. Abrió y le pagó mientras que el repartidor veía el interior del departamento con los ojos abiertos. No hizo comentario alguno y se marchó. Tom dejó la caja de pizza en la mesita que tenía frente al sofá y camino como pudo a la cocina a por un vaso con soda. Se lanzó en el sofá mientras prendía la TV y comenzaba a comer su pizza. Estaba por darle el primer mordisco cuando tocaron a la puerta. - Esta abierto! gritó desde su lugar.

2 -- Tiró su móvil con furia a la cama mientras se levantaba corriendo hacia el baño. - Quien es Tom? preguntaba Gustav desde su lugar. - Mi nuevo jefe - Jefe? Bill sacó su ropa con rapidez para comenzar a cambiarse. - Como se le ocurre llamarme a esta hora murmuraba Bill mientras se vestía. Se vistió con mucha rapidez y se retocó el maquillaje. Corrió a por sus tacones y se sentó en la cama para ponérselos. Gustav le ve con el vestido de sirvienta y se queda un poco anonado. - Y eso? pregunta viéndole. - Que cosa? pregunta sin entender a qué se refería su hermano. - Ese traje? Estas yendo a una convención de anime o qué? El pelinegro suelta un suspiro y voltea a ver a su hermano. - Este es el nuevo traje de trabajo, supongo que me verás a menudo con él. - Tu nuevo jefe es un pervertido ríe - Por qué dices eso? - Porque te ha vestido como un personaje de anime quien sabe, y puede que tu nuevo jefe tenga fantasías sexuales con esos personajes y solo aprovecha esta oportunidad para hacerte ver como uno. Ten en cuenta que eres alto como uno de ellos. - Fantasías sexuales? el pelinegro abre la boca sorprendido tú eres un pervertido por pensar en eso! Bill se levanta de su cama y va a por su bolso en donde mete su móvil y su billetera. - No sé a qué hora volveré así que te dejaré un SMS cuando sepa. - Ok - Si viene mamá y Mona les dices que salí a trabajar y que estaré avisando. - Ok - Si llama el señor de la leche le puedes decir que me deje unas botellitas extras en la última entrega? Que ya después le pago por ellas. - Ok espera leche? Nos vas a traer leche? pregunta sonriente. - Sí y no la leche es para otra persona - Ush y por qué le vas a dar leche a esa otra persona y no a nosotros? - Porque esa persona me ha sacado de un buen lío y le debo algo. - Ya te metiste en deudas hermano? - Ya me conoces como sea, me voy antes de que mi jefe se ponga furioso. - Ok

3 Bill caminó hacia su ventana saliendo por la escalera de emergencias. Cogió su bicicleta y tomo el camino hacia el departamento de Tom. Tenía unas enormes ganas de asfixiar a Tom por llamarle a esas horas. En 10 minutos ya se encontraba frente al departamento de Tom. Dejo estacionada su bici mientras la enganchaba a las rejillas con una cadena. Subió al departamento de Tom y tocó la puerta. - Esta abierto! escuchó a Tom. Abrió la puerta lentamente y abrió los ojos como platos. - Pero qué rayos ha pasado aquí?! exclamo mirando todo el desorden. - La ropa esta por ahí en mi habitación habló Tom desde el sofá dándole una mordida a una pizza. Camino lentamente hacia Tom, esquivando cualquier objeto que pudiera romper. Miro todo el departamento, y vio que todo el lugar estaba totalmente desordenado. - Es que aquí ha pasado un huracán? - Eso no importa ve y lava mi ropa, la usaré mañana - Usas dos días seguidos la misma ropa? Tom miro a Bill sin dejar de comer su pizza. - Usualmente no lo hago, pero esa es la ropa más cómoda que tengo para salir y ensuciarla. Bill caminó hacia la habitación buscando la ropa que la encontró en el suelo. La levantó y salió de la habitación hacia la lavandería. - Donde está su lavandería? pregunto mirando todos lados. - Por allá Tom señalo un cuarto al lado de la cocina. Bill fue hasta allá y metió la ropa a la lavadora mientras echaba un poco de detergente. - Tch no puede hacer esto él mismo? se hablaba Bill a sí mismo típico niño pijo murmuró mirando a Tom en el sofá. Se quedó mirándole comer esa pizza estaba comenzando a provocársele. Se mordió los labios pensando en cuanto tiempo había pasado desde que probó un trozo de pizza. - Si me sigues viendo me voy a gastar escuchó la voz de Tom. - Tch no le miraba a usted gruño Bill verificando que la lavadora estuviera haciendo bien su trabajo. - A no? Limpia esto - Que cosa? - Todo. - Perdón?!

4 - Disculpa aceptada. El rostro de Bill se descolocó ante la reacción de Tom. Frunció el ceño y se acercó a él. - No me disculpe y como se supone que limpie todo esto? Me tomará días hacerlo - Pues ese no es mi problema quédate a limpiarlo hasta que termines. - Por qué debería hacer eso? - Porque eres mi sirvienta y haces todo lo que yo te ordeno repitió Tom sus palabras desde que le contrató como sirvienta. - No puede contratar a un servicio de limpieza? - Tú eres mi servicio de limpieza, así que apresúrate quiero ver mi departamento como nuevo. Bill dejó salir un suspiro de frustración y comenzó a levantar todo del suelo mientras maldecía por lo bajo. Vio a Tom cerrar su caja de pizza y seguir viendo TV. Caminó hacia la cocina en busca de una bolsa para basura y comenzó a botar todos los desperdicios. Estuvo ordenando todo que ni siquiera notó cuantas horas habían pasado desde que comenzó. Le había avisado a Gustav que tardaría en llegar y que no le esperaran despiertos. Terminó todo y se quedó sentado en el suelo de la lavandería mientras doblaba la ropa de Tom para dejarla en su habitación. Se levantó del suelo viendo que Tom ya no veía TV sino que ahora estaba mensajeando por el móvil. Dejó la ropa en su cama que también había tendido. Suspiró fuertemente mientras se pasaba las manos por el rostro, tenía sueño y estaba cansado. Los pies le mataban debido a los tacones que tenía puestos. Miro la hora en su móvil. Casi las 3 am. Miró todo el departamento y vio que ya estaba todo ordenado. - Termine termine! grito emocionado dando pequeños saltitos mientras aplaudía sonriendo. Tom levantó la mirada y le vio saltar. Luego miro su departamento. Efectivamente, estaba todo ordenado como si nada hubiese pasado. Carraspeó un poco antes de hablar. - Ya terminaste? Bien mi ropa? - Está en tu cama - Bien toma le señalo la caja de pizza. - Eh? Bill le miró confundido cuando le señalo la caja. - Siéntate y come.

5 Anonado por la oración se quedó en su sitio. - No quieres? le preguntó mientras se sentaba mejor en el sofá. - Está hablando en serio? Tom rio un poco y abrió la caja dejando ver tres pedazos de pizza. - Come. Has limpiado todo. - Vaya! Sonriendo se acercó y se sentó a un lado cogiendo la caja de pizza. Cogió una y la mordió. No estaba tan fría y podía sentir el sabor de todos los ingredientes de la pizza. - Vaya! no recordaba su sabor habló sonriendo listo para morderla de nuevo. - Recordar? Hace cuanto que no comes una? le preguntó Tom. - No tengo idea ha pasado mucho tiempo. - pues disfrútala. - Claro que lo haré. Siguió comiendo su pizza bajo la atenta mirada de Tom. - Qué tanto me mira? - Qué? Ah no nada solo que Bill alzó una ceja esperando una respuesta. - Solo que, qué? - Es tan extraño - Que cosa es extraño? Tom le miró más de cerca y Bill se tensó un poco. - Tienes algo que no se describir - Qué dice? Que tengo yo? - Eres no es como decirlo no eres como las otras chicas - Ehh yo en serio? Bill comenzaba a sentirse nervioso bajo la mirada de Tom. Nervioso de que le descubriera y que todo se fuera al caño. - Hilly - Dígame - Alguna vez has aconsejado a alguien que te gusta? - Eh? la pregunta descolocó a Bill por completo. A qué venía eso? - Olvídalo cosas mías. - No nunca he aconsejado a alguien que me gusta. - Ya veo Tom asintió con la cabeza. Bill le miró y se puso a pensar. Si él le había preguntado eso era porque a Tom le gustaba alguien y le estaba aconsejando?

6 - No es por ser chismosa pero.. a usted le gusta alguien? preguntó Bill en voz baja digo por la pregunta que me ha hecho - No sé - Eh? - No sé si alguien me gusta puede que sea solo un capricho, pero esa persona ya tiene a alguien - Cómo puedes no saber si te gusta esa persona? Si te gusta, solo lo sientes - No es tan fácil si conoces a esa persona desde hace mucho tiempo. Lo puedes confundir con un simple sentimiento de amistad o aprecio. - Ahhh ya veo y puedo hacerle otra pregunta? Tom no sabía por qué estaba hablándole de eso a Bill. Pero le dejo que le hiciera esa otra pregunta. - Por qué le están obligando a casarse pronto? - Ahhh pues, sobre eso mi abuela y mi madre ya quieren que siente cabeza de una vez. y me prepare para el negocio familiar pero la verdad es que no he encontrado a nadie con quien quiera pasar el resto de mi vida. Y mi familia espera a alguien adinerada, de buena familia - Vaya!... pero eso no es decisión tuya? - Lo sé pero parece que ellos no lo entienden de ese modo. - No entiendo algo por qué quieren que sigas el negocio familiar si tú no estás interesado? - Porque a pesar de ser adoptado soy el único heredero de la familia. - Que complicado - Lo es. Bill terminó su pizza y botó la caja. Estaba por irse del departamento cuando Tom le llamó. - Hilly ve al medio día a la pastelería. Quiero que me acompañes para ver eso del nuevo personal de la pastelería. - Nuevo personal? - Si así que sé puntual - Oh de acuerdo esta vez prometo no demorar ni un solo minuto. - No creo eso pero está bien. - Ok entonces ya me voy - De acuerdo.. ah y Hilly - Si? - Gracias - le sonrió. CONTINUARÁ

El niño que se convirtió en Rey Mago

El niño que se convirtió en Rey Mago de Marta Querol Érase una vez un niño que vivía en una gran ciudad. Nico, que así se llamaba, tenía siete años, y todos los días se levantaba, desayunaba un buen vaso de leche con chocolate y galletas,

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

Redes de Convivencia Proyecto Sociocomunitario de los IES de El Puerto de Santa María

Redes de Convivencia Proyecto Sociocomunitario de los IES de El Puerto de Santa María Redes de Convivencia Redes de Convivencia Proyecto Sociocomunitario de los IES de El Puerto de Santa María Manuel Caño Delgado Isabel Moncosí Gómez Proyecto Sociocomunitario de los IES de El Puerto de

Más detalles

Guión cortometraje para la prevención de incendios

Guión cortometraje para la prevención de incendios Guión cortometraje para la prevención de incendios Título: ALTO AL FUEGO Personajes: - Papá - Juanito - Señora 1 - Señora 2 - Niños extras - Adultos extras La historia transcurre en una de las comunidades

Más detalles

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Cris estaba agotada. Había tenido un día terrible, así que se fue a la cama un poco más

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 11 de mayo de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel El visitante Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel dorado o la luz de una lámpara moviéndose rápidamente y proyectada sobre la escenografía. Extraterrestre: Un chico

Más detalles

ARBOLES EN EL UNIVERSO

ARBOLES EN EL UNIVERSO ARBOLES EN EL UNIVERSO Como todas las mañanas, Alejandro se dispone a desplazarse al Centro Integrado para la Dependencia de la calle Extremadura de Valladolid, lugar donde trabaja su padre. Es un día

Más detalles

La cita con Carmen. Por. Paige Rowe. Escena. paz. Son las 6 de la mañana y la sala de yoga está callada con ventanas grandes donde se puede ver el

La cita con Carmen. Por. Paige Rowe. Escena. paz. Son las 6 de la mañana y la sala de yoga está callada con ventanas grandes donde se puede ver el La cita con Carmen Por Paige Rowe Tiempo Presente Personajes Carmen: Mujer de 23 años, desilusionada con su amor y triste del alma Ángel: Hombre de 23 años, novio de Carmen. Siempre trabajando. Maria:

Más detalles

El Espejo. por Mara Torres

El Espejo. por Mara Torres NOSOTRAS El Espejo por Mara Torres Mara Torres, periodista, escritora, locutora de radio y presentadora, en la actualidad forma parte de los Servicios Informativos de Televisión Española donde presenta

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA»

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROPOSITO DEL PROGRAMA: Despertar en los jóvenes el amor a las madres y la obediencia, teniendo en mente el quinto mandamiento. PERSONAJES:

Más detalles

Estaremos en el cielo con Jesús

Estaremos en el cielo con Jesús Estaremos en el cielo con Jesús Programa especial para ser presentados por el Ministerio Infantil de la iglesia local. Elaborado por: Evelyn Omaña TITULO DEL PROGRAMA: Estaremos en el Cielo con Jesús OBJETIVO

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

La última noche del mundo. Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo?

La última noche del mundo. Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo? Ray Bradbury La última noche del mundo Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo? - Qué haría? Lo dices en serio? -Sí, en serio. -No sé. No lo he pensado. El hombre se sirvió un poco

Más detalles

Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador,

Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador, Lectura Capítulo 1 Alejo se despierta de la siesta, enciende el ordenador, conecta su cámara y mira con nostalgia las fotos de sus vacaciones. Sus abuelos tienen una pequeña casa en un pueblo de la Costa

Más detalles

Autora: Ingrid Ríos Dibujos: Valerie Merlet

Autora: Ingrid Ríos Dibujos: Valerie Merlet Autora: Ingrid Ríos Dibujos: Valerie Merlet LA CASA DE TOÑITA El cuento La casa de Toñita fue escrito para mostrar la realidad que viven la mayoría de las mujeres que realizan trabajo doméstico. El cuento

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015 ESCENA 1 Plano medio de los chicos en el parque -Que mal me cae Sara, es que no puedo con ella. -Dale un escarmiento si eso no pasa nada. (TODOS RIEN) (LA MADRE DE LO LLAMA POR TELEFONO) 1 -Dime mama si

Más detalles

- 27 de. mucha. nosotros. Un niño que. está. a orar, Por. s, vamos. eso, a lo. semanas.

- 27 de. mucha. nosotros. Un niño que. está. a orar, Por. s, vamos. eso, a lo. semanas. Adviento 2011 en Escuelas Católicas 1º Domingo de Adviento - 27 de noviembre Quien desea tener algo también debe de entregar algo Martin Luther Kihg Para la presentación del Adviento 20111 Un año se sucede

Más detalles

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer illbehonest.com/espanol Supongo que sólo puedo empezar diciendo lo que he venido a decirles, y es que, mientras estaba mientras estaba en

Más detalles

Mi extraña familia y yo

Mi extraña familia y yo Mi extraña familia y yo Capítulo 1 Mi familia es un poco extraña. Mi padre tiene 20 años, se llama José Benito Rodríguez Rodríguez Alensio Roma. Tiene una barba tan larga que le llega a los tobillos. Como

Más detalles

Solo si te mueves. Aloma Rodríguez

Solo si te mueves. Aloma Rodríguez Solo si te mueves Aloma Rodríguez 1. Estoy en un autobús que me lleva a Teruel y pasaré todo el verano trabajando en Dinópolis. Es una especie de parque temático de dinosaurios, con esqueletos, huesos

Más detalles

Pepita empaca. Cómo nos apoyan las cosas y personas conocidas cuando hay cambios en nuestra vida? Pregunta de la semana

Pepita empaca. Cómo nos apoyan las cosas y personas conocidas cuando hay cambios en nuestra vida? Pregunta de la semana Pepita empaca por Ofelia Dumas Lachtman ilustrado por Alex Pardo DeLange Pregunta de la semana Cómo nos apoyan las cosas y personas conocidas cuando hay cambios en nuestra vida? La ficción realista cuenta

Más detalles

Un Niño, una cama Percepciones y valoraciones desde el mundo infantil. Para 27 NOVIEMBRE 2003

Un Niño, una cama Percepciones y valoraciones desde el mundo infantil. Para 27 NOVIEMBRE 2003 Un Niño, una cama Percepciones y valoraciones desde el mundo infantil Para Antecedentes Mejores condiciones de vida CIFRAS A CONSIDERAR Entre la población de extrema pobreza que participa en Chile Solidario

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

SAMUEL. Organización. Impresiona a mamá!!! además los mejores chistes. Escucha a Dios como Samuel!! Pág. De actividades. La Iglesia de Dios Mundial.

SAMUEL. Organización. Impresiona a mamá!!! además los mejores chistes. Escucha a Dios como Samuel!! Pág. De actividades. La Iglesia de Dios Mundial. Los niños hablan. SAMUEL Organización Los niños hablan Impresiona a mamá!!! Escucha a Dios como Samuel!! Pág. De actividades además los mejores chistes Dirección de trabajo por: Naoko Judith González Tanaka

Más detalles

Capítulo 4 Habilidades básicas para la comunicación

Capítulo 4 Habilidades básicas para la comunicación 33 Capítulo 4 Habilidades básicas para la comunicación Las personas generalmente se comunican con palabras o señas. Pero los niños empiezan a comunicarse mucho antes de desarrollar la habilidad de decir

Más detalles

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo?

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo? Cuento El perro de Paula Andrés Graña Sánchez Parte 1ª Un día, una niña llamada Paula, encontró un perro. Era marrón y pequeño, con poco pelo. Vamos, uno normal y corriente. Sin embargo, a Paula le gustó

Más detalles

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida?

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Personajes: Dolores Churrusco, una mosca que se quedó encerrada en una habitación Jengibre, una mosca demasiado culta Solamente la mitad del escenario

Más detalles

Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición

Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición 1 Capítulo 1 La comunicación y los problemas de la audición En todo el mundo hay muchos niños que son sordos o que oyen muy poco. Muchas veces los padres nunca descubren por qué su hija o su hijo es sordo.

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con Alison Gopnik, profesora de psicología en la University of California. Nueva York, 7 de octubre del 2009.

Entrevista de Eduard Punset con Alison Gopnik, profesora de psicología en la University of California. Nueva York, 7 de octubre del 2009. Entrevista de Eduard Punset con Alison Gopnik, profesora de psicología en la University of California. Nueva York, 7 de octubre del 2009. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/1964/redes/2009/redes-47-bebes-la-imaginacion-al-poder

Más detalles

Chusco, un perro callejero Página 1

Chusco, un perro callejero Página 1 Mª Luisa de Mingo Lorente Mónica Roco Palmero 3º Infantil Tarde Chusco, un perro callejero Página 1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA SESIÓN: - TÍTULO: Chusco, un perro callejero. - DESTINATARIOS: niños/as

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

El cuento del ratoncito que no sabía cómo lucía

El cuento del ratoncito que no sabía cómo lucía El cuento del ratoncito que no sabía cómo lucía Historia y Dibujos: Paty Sánchez Había una vez un ratoncito que estaba en la selva y no sabía cómo lucía pues nunca se había visto. Y decide ir a preguntar

Más detalles

CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN

CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN 17 CANCIONES BUENOS DÍAS SEÑOR SOL Buenos días señor sol Como está usted este día Buenos días señor sol Amanece, buenos días. Buenos días, buenos días. Amanece: Buenos días.

Más detalles

NO FORNICARÁS NO FORNICARÁS TOMÁS URTUSÁSTEGUI

NO FORNICARÁS NO FORNICARÁS TOMÁS URTUSÁSTEGUI NO FORNICARÁS TOMÁS URTUSÁSTEGUI 1992 1 PERSONAJES MOISÉS. CLARA. 30 años. ESCENOGRAFÍA.- Interior de una tienda de campaña tipo árabe, cojines en el piso que sirvan para formar un lecho, cojines para

Más detalles

Jesús prepara a Sus discípulos

Jesús prepara a Sus discípulos Lunes 6 de mayo Jesús prepara a Sus discípulos Lectura bíblica: San Juan 14:26, 15:26, 16: 7-13; Hechos 1:1-8. Versículo para memorizar: Yo les enviaré al Espíritu que viene del Padre, y que les enseñará

Más detalles

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

Producciones de 6º grado El sospechoso viste de negro Norma Huidobro

Producciones de 6º grado El sospechoso viste de negro Norma Huidobro Producciones de 6º grado El sospechoso viste de negro Norma Huidobro 1 Te descubrimos Buenos días! Estamos en el programa Te descubrimos. Esta noche tengo una noticia asombrosa, que los va a hacer quedarse

Más detalles

El hijo del carbonero y la pastorcilla

El hijo del carbonero y la pastorcilla El hijo del carbonero y la pastorcilla Texto: Sandra Gómez Rey Ilustraciones: Guillem Escriche Los cuentos de la abuela Había una vez un niño que se llamaba Juan. Era muy tímido y más bien miedoso. Y tenía

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Hola Manuel! Sabes qué? En la escuela vamos a tener un equipo de rugby

Más detalles

ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES

ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES ALEGRÍA TRISTEZA ENFADO MIEDO ANEXO 2 CUENTO: EL MONSTRUO DE COLORES 2 ANEXO 3 - DIBUJOS: EMOCIONES VIVIDAS 3 ANEXO 4 - RECONOCEMOS LAS EMOCIONES

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

P: Mi papa nació en México, pero vivió mucho años en Estados Unidos, es ciudadano americano.

P: Mi papa nació en México, pero vivió mucho años en Estados Unidos, es ciudadano americano. Apéndice I - C 3ra entrevista Participante Sara Investigadora: Ok, esta es la tercera entrevista con Sara. Gracias por este tiempo. La primera pregunta es, cuando aprendiste inglés? Ingles es tu segunda

Más detalles

PRESENTACIÓN. Buena lectura!

PRESENTACIÓN. Buena lectura! PRESENTACIÓN La serie Aventura joven narra las aventuras que vive un grupo de amigos adolescentes: Mónica, Guillermo, Laura, Sergio y Martín. A través de sus historias, los vas a ir conociendo y, al mismo

Más detalles

Digitalizado y traducido por +Thelarbus para F.G.A. : F.G.A :

Digitalizado y traducido por +Thelarbus para F.G.A. : F.G.A : Digitalizado y traducido por +Thelarbus para F.G.A. : F.G.A : 2 Descubriendo el Poder del Ahora Milton tiene un maravilloso secreto, y ahora tú lo puedes descubrir también! Milton era un niño feliz, hasta

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

猫 物 語 ( 白 ) Nekomonogatari (Blanco)

猫 物 語 ( 白 ) Nekomonogatari (Blanco) 020 Por qué? Esta vez, nos saltamos tres capítulos de una vez. Que paso mientras estaba dormida? Esto está bien, no es así? Tampoco es como si estuviera pasando algo extraño, cierto? Buenos días Hanekawa-san.

Más detalles

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas LLAMADAS EFECTIVAS Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas Cual es realmente la función de la llamada a un prospecto? Muchas personas piensan que la llamada a un

Más detalles

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula.

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Viernes 24 de mayo de 2013. JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, LOCUTOR: El senador Mario Delgado denunció que

Más detalles

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie www.soncuentosinfantiles.com Peter Pan Autor: James Matthew Barrie Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy

Más detalles

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie www.soncuentosinfantiles.com Peter Pan Autor: James Matthew Barrie Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy

Más detalles

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS José acaba de entrar con el coche en el pueblo, donde viven sus padres, le acompaña su mujer María, y sus hijos Jesús y Olga, que iban dormidos, en el asiento trasero. Vamos!,

Más detalles

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO Sólo faltaban 10 días para la víspera de Reyes magos y Alba estaba muy excitada. Se pasaba todo el día pensando qué les pediría. Todavía no

Más detalles

El pronombre es una clase de palabra que no tiene significado propio y SUSTITUYE al nombre con el que se relaciona o hace referencia.

El pronombre es una clase de palabra que no tiene significado propio y SUSTITUYE al nombre con el que se relaciona o hace referencia. LOS PRONOMBRES El pronombre es una clase de palabra que no tiene significado propio y SUSTITUYE al nombre con el que se relaciona o hace referencia. Que los pronombres no tengan significado propio indica

Más detalles

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando!

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando! Qué pasa? Para qué nos habrán reunido a todos? Parece que Daniel ha estado faltando a clases últimamente. Pero no se qué tenga que ver con nosotros. Todo! Todos nos hemos dado cuenta de cómo el bullying

Más detalles

IADL Long Form - Spanish

IADL Long Form - Spanish Estamos interesados en conocer acerca de su capacidad para llevar a cabo ciertas actividades cotidianas. Nos interesa saber acerca de su capacidad AHORA (durante el último mes) y en EL MEJOR NIVEL DE SU

Más detalles

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO)

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) Ser asertivo es sinónimo de ser habilidoso socialmente. Y poseer habilidades sociales (HS) eficaces se refiere a poseer comportamientos

Más detalles

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces.

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces. Juan 21:1-25 Por Chuck Smith Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo,

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO

LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO LA BÚSQUEDA DEL CRISTO RESUCITADO Esteban: Durante la semana santa y su culminación en el domingo de resurrección se realiza muchas búsquedas, sin embargo la más determinante de todas es la del Cristo

Más detalles

ACTIVIDADES 1. Descripción. Taller prevención abusos sexuales. Primaria: 8 años Duración 3 horas (contínuas) Nº: 15-20

ACTIVIDADES 1. Descripción. Taller prevención abusos sexuales. Primaria: 8 años Duración 3 horas (contínuas) Nº: 15-20 ACTIVIDADES 1. Descripción. Taller prevención abusos sexuales. Primaria: 8 años Duración 3 horas (contínuas) Nº: 15-20 Los objetivos del programa son - La prevención primaria, es decir, la evitación del

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder Objetivos: Ayudar a los niños a apreciar la bondad de sus cuerpos y cómo Dios quiere que se cuiden y protejan a sí mismos. Afirmar

Más detalles

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión.

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. FRASES PARA ENAMORADOS 1.- Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional 166 LUNES QUÉ REGALO - Darles a conocer la semana vocacional. - Descubrir que muchas de las cosas de las que disfrutamos, se nos dan gratuitamente.

Más detalles

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental Salir Adelante Cómo una familia aprende sobre la salud mental Cuándo necesita ayuda una persona? Si tiene problemas serios de comportamiento con su niño(a) Si tiene sentimientos de tristeza, desesperación

Más detalles

Título: El secreto de aita. Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundea Manuel Iradier, 36 01005 VITORIA-GASTEIZ www.emakunde.es Telefonoa: 945-016700

Título: El secreto de aita. Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundea Manuel Iradier, 36 01005 VITORIA-GASTEIZ www.emakunde.es Telefonoa: 945-016700 el secreto de aita Título: El secreto de aita Edita: Textos: Ilustraciones: Diseño y maquetación: Fotomecánica: Imprenta: D.L..: Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundea Manuel Iradier, 36 01005 VITORIA-GASTEIZ

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº6 Planificación para la lectura en voz alta del cuento Rapunzel Hermanos Grimm Objetivos de Aprendizaje (OA) Comprender y disfrutar versiones completas de obras de literatura, leídas por un adulto.

Más detalles

LA VIUDA QUIEN AYUDÓ POR ACEPTAR AYUDA (B.6.4.9)

LA VIUDA QUIEN AYUDÓ POR ACEPTAR AYUDA (B.6.4.9) LA VIUDA QUIEN AYUDÓ POR ACEPTAR AYUDA REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 11-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y todos glorificaban a Dios, diciendo Dios ha visitado a su pueblo" (Lucas

Más detalles

LOS DOS DEUDORES (C.7.1.11)

LOS DOS DEUDORES (C.7.1.11) LOS DOS DEUDORES REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 18:21-35 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está

Más detalles

Cómo la crisis mundial salvo mi vida personal Entrevista con Jose Luis Barrios. Una historia de éxito online.

Cómo la crisis mundial salvo mi vida personal Entrevista con Jose Luis Barrios. Una historia de éxito online. Cómo la crisis mundial salvo mi vida personal Entrevista con Jose Luis Barrios. Una historia de éxito online. Por: Michael Jones Hace varios años que trabajo como un exitoso marketero en Internet y asesor

Más detalles

En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación.

En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación. En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación. Malí Había una vez un Jefe de pueblo, que tenía muchos bienes, como

Más detalles

CAPÍTULO 4. MUJERES Que hicieron historia

CAPÍTULO 4. MUJERES Que hicieron historia CAPÍTULO 4 MUJERES Que hicieron historia Mujeres Que hicieron historia María, la hermana de Marta; María la mujer que lavó los pies de Jesús con el perfume de alabastro y aquella mujer de quien no tenemos

Más detalles

Un Album de Fotos Personal. Esto es lo que Hicimos Hoy. Estoy Contento, Estoy Triste. Contento, Triste, Sorprendido

Un Album de Fotos Personal. Esto es lo que Hicimos Hoy. Estoy Contento, Estoy Triste. Contento, Triste, Sorprendido Fecha Completada 1 Haga un Plan 2 Un Album de Fotos Personal 3 Esto es lo que Hicimos Hoy 4 Estoy Contento, Estoy Triste 5 Contento, Triste, Sorprendido Nombre Actividades para ayudar a que su hijo desarrolle

Más detalles

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio.

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. 1 Juan está saliendo de su clase y no sabe cuando puede regresar. Él

Más detalles

Leemos un cuento sobre nuestros derechos!

Leemos un cuento sobre nuestros derechos! TERCER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 10 Leemos un cuento sobre nuestros derechos! Propósito de la sesión Que los estudiantes usen el lenguaje escrito para interpretar un cuento relacionado con el tema de los derechos.

Más detalles

Avanza Lectura Fácil Guía de compras en Lectura Fácil GUÍA DE COMPRAS EN LECTURA FÁCIL

Avanza Lectura Fácil Guía de compras en Lectura Fácil GUÍA DE COMPRAS EN LECTURA FÁCIL GUÍA DE COMPRAS EN LECTURA FÁCIL Financiado por: GUÍA DE COMPRAS EN LECTURA FÁCIL Con esta guía de compras queremos dar pautas básicas para que una persona pueda saber cuáles son los pasos básicos para

Más detalles

alumnos ciclo superior ciclo medio

alumnos ciclo superior ciclo medio alumnos ciclo superior ciclo medio cuaderno curso 2007-2008 programa para escuelas y familias PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES introducción del Presidente de Aldeas Infantiles sos Qué hace Aldeas Infantiles

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Hola amigos! Me llamo Quim y soy una cápsula. Seguro que ya has visto muchas cápsulas y de muchos colores, pero yo soy

Más detalles

EL MANIFIESTO. www.mikematheny.com EL MANIFIESTO DE MATHENY. www.mikematheny.com

EL MANIFIESTO. www.mikematheny.com EL MANIFIESTO DE MATHENY. www.mikematheny.com EL MANIFIESTO DE MATHENY Siempre he dicho que el único equipo al que yo entrenaría sería un equipo de huérfanos, y ahora aquí estamos. La razón por la cual digo esto es porque me he dado cuenta que el

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Objetivos: Ayudar a los niños a reconocer que sus cuerpos son un regalo de Dios que quiere que usen sus cuerpos para hacer

Más detalles

Capítulo 1 Llevaba demasiadas horas despierta. Aunque mi cuerpo necesitaba descansar, mi mente no paraba de trabajar; imágenes de mi vida pasaban continuamente, estaba nerviosa, sentía miedo, tanto que

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

Génesis 27:1-38 Por Chuck Smith

Génesis 27:1-38 Por Chuck Smith Génesis 27:1-38 Por Chuck Smith Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí. Y él dijo:

Más detalles

LARRY CASANOVA - Qué tal? Yo soy Larry Casanova. Tal vez a mí no me conoces, pero a mis animales sí.

LARRY CASANOVA - Qué tal? Yo soy Larry Casanova. Tal vez a mí no me conoces, pero a mis animales sí. ANACONDA LOCO POR LOS PERROS programmanus SPEAKER Hoy Anaconda está lleno de perros. Visitamos al hombre que entrena a los perros del cine. Y seguimos a una peluquería ambulante de perros. Irene busca

Más detalles

CORRIENDO POR LAS CALLES

CORRIENDO POR LAS CALLES CORRIENDO POR LAS CALLES Por: Leydi Rocío Silva Rangel Era tarde sin duda alguna, tuve que apagar el celular por que me canse de mirar una y otra vez la hora. El tiempo parecía haberse detenido, no avanzaba,

Más detalles

Entrenamiento para Jaulas

Entrenamiento para Jaulas Entrenamiento para Jaulas La gran pregunta del entrenamiento para perros es: jaula o no jaula? Esta pregunta será respondida con otra pregunta: cómo vas a hacerlo? Desafortunadamente, muchos de los métodos

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

haron Encuentra el Medio Ambiente

haron Encuentra el Medio Ambiente haron Encuentra el Medio Ambiente Un cuento distribuido por el Instituto Nacional de las Ciencias de la Salud Ambiental Institutos Nacionales de la Salud na mañana Sharon se despertó temprano. Quería encontrar

Más detalles

1. LECTURA DEL CUENTO 2. DIALOGO CON LOS NIÑOS. El educador lee el cuento Qué has hecho con tu hermano?

1. LECTURA DEL CUENTO 2. DIALOGO CON LOS NIÑOS. El educador lee el cuento Qué has hecho con tu hermano? 1. LECTURA DEL CUENTO El educador lee el cuento Qué has hecho con tu hermano? 2. DIALOGO CON LOS NIÑOS En primer lugar se establece un diálogo para asegurar que ha habido una buena comprensión del cuento

Más detalles

El corazón duro y el corazón moldeable

El corazón duro y el corazón moldeable El corazón duro y el corazón moldeable Accesorios: Gallo de goma Mesa 2 mantas/ manteles destornillador Piedra (Con forma de corazón si es posible) Esponja (Con forma de corazón) 2 Disfraces de Doctor

Más detalles

Pancho el diligente EL SECRETO PARA SUPERAR LA POBREZA EXTREMA

Pancho el diligente EL SECRETO PARA SUPERAR LA POBREZA EXTREMA Pancho el diligente EL SECRETO PARA SUPERAR LA POBREZA EXTREMA Sucedió en un pueblo llamado Mogotes en donde vivía nuestro amigo Pancho, Pancho era un campesino de 38 años de edad que vivía con su esposa

Más detalles

Llámame pequeña y hazme sentir grande

Llámame pequeña y hazme sentir grande Llámame pequeña y hazme sentir grande Por Adriana Aparicio Sarmiento 7 de septiembre de 2012 Acabo de comenzar el instituto. Lleno de gritos, silbidos, deportistas, animadoras Todo tipo de personajes,

Más detalles