STOP A LA COCC I DIOSIS E N CORDE ROS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "STOP A LA COCC I DIOSIS E N CORDE ROS"

Transcripción

1 STOP A LA COCC I DIOSIS E N CORDE ROS

2 proteja a sus corderos de la coccidiosis! Los parásitos responsables de la coccidiosis se ingieren y maduran en el interior de las células, provocando graves lesiones del tracto intestinal. Se han descrito 15 especies de Eimeria dos de ellas, Eimeria crandallis y Eimeria ovinoidalis, se han asociado a la enfermedad y se consideran las especies más patógenas para los corderos. La historia se repite una y otra vez y empeora con cada ciclo Después de la ingesta de ooquistes esporulados del entorno contaminado, los parásitos se fijan al epitelio del intestino, lo invaden y se multiplican en las células intestinales. Después del periodo prepatente de 12 a 20 días, dependiendo de la especie patógena de Eimeria implicada, los corderos empiezan a excretar ooquistes en las heces y a contaminar el entorno. Ingestión de ooquistes ciclo endógeno estadio 1 estadio 2 Excreción de ooquistes Oquiste ciclo exógeno ooquiste esporulado ooquiste en fase de esporulación ooquiste no esporulado Durante su desarrollo interno, los parásitos destruyen las células del epitelio intestinal, provocando la pérdida del mismo y causando diarrea. La consecuencia de esto es un escaso aumento del peso corporal, o incluso la pérdida de peso, el retraso del crecimiento y hasta la muerte.

3 De repente... ya están contagiados! Después de un periodo prepatente de alrededor de días (dependiendo de la especie patógena de Eimeria), puede aparecer la diarrea. Se excretan ooquistes, que en condiciones ambientales óptimas pueden esporular en un plazo de 2-5 días hasta alcanzar el estadio infeccioso. La coccidiosis es una enfermedad insidiosa, sólo se manifiesta en los animales infectados cuando muestran signos clínicos como diarrea, debilidad o rechazo a los alimentos. La coccidiosis está causada por protozoos parásitos; las especies más frecuentes en corderos jóvenes son Eimeria crandallis y Eimeria ovinoidalis. Las infecciones por coccidia son la causa más común de diarrea en corderos y suelen producirse en las primeras semanas de vida. La infección puede dar lugar a un estado deficiente del animal, a la pérdida de peso, el retraso del crecimiento e incluso una tasa superior de mortalidad. Por tanto, La coccidiosis es sinónimo de pérdida económica! Eimeria crandallis esporulada Incluso una reducida cantidad de parásitos puede causar coccidiosis clínica. La especie Eimeria es habitual en el entorno de los animales del redil y en los pastos, en donde se infectan por vía oral. Los estudios histológicos demuestran que, durante una infección por especies patógenas de Eimeria, ya se producen lesiones intestinales durante el periodo prepatente. Esto explica la rápida aparición de la coccidiosis

4 Diarrea El principio del fin La diarrea es el síntoma más evidente, aunque las pérdidas en la transformación y la falta de uniformidad del lote tienen la misma importancia económica. Un cordero que ingiere unos cuantos miles de ooquistes durante su primera semana de vida, liberará al entorno varios millones al cabo de dos a tres semanas, contaminando todo el entorno. Es sumamente importante interrumpir este círculo infeccioso con medidas higiénicas y terapéuticas. La filosofía global del control de la coccidiosis es prevenir la enfermedad clínica a través del uso de medidas sanitarias adecuadas y la administración de un coccidicida para prevenir los brotes. Todos los corderos de un rebaño deben recibir el tratamiento, ya que incluso aquellos que no muestran síntomas, probablemente estarán infectados. El tratamiento con Baycox Ovino puede reducir significativamente o eliminar la coccidiosis clínica en los corderos. No debemos olvidar que una vez que el cordero ha empezado a deteriorarse, el tratamiento anticoccídico tendrá un efecto limitado en evitar las consecuencias de la enfermedad. Mejor anticiparse que llegar demasiado tarde!

5 Consecuencias en los corderos Los corderos afectados sufren: diarrea deshidratación anemia dolor abdominal falta de aumento del peso corporal o incluso pérdidas de peso deterioro de la lana Están: deprimidos anoréxicos febriles Si no reciben tratamiento, estos animales continúan deteriorándose y finalmente mueren. La gravedad de la lesión de la mucosa intestinal está estrechamente asociada al número de ooquistes de especies patógenas ingeridos. El primer signo de que una coccidiosis puede estar afectando al rebaño es que los corderos no crecen como es de esperar. Algunos corderos pueden tener un aspecto abatido y con la % DEL PESO DEL PESO CORPORAL DESPUÉS DE LA INOCULACIÓN Cuando se detectan los primeros signos de que un rebaño puede estar infectado, ya es demasiado tarde. Se precisan medidas precoces para interrumpir el círculo vicioso. lana abierta. Otros muestran coloración fecal en el cuarto trasero debido a la diarrea. Finalmente, los corderos pierden el apetito y se debilitan y dejan de crecer. Es importante tomar medidas enseguida, ya que más tarde resultará muy complicado compensar las pérdidas sufridas tras el brote Un animal murió DÍAS DE POST INOCULACIÓN Desarrollo del peso corporal tras la inoculación de diferentes dosis de ooquistes de Eimeria crandallis y Eimeria ovinoidalis (Gregory y cols. 1989).

6 Trate contra la coccidiosis una vez en la vida! Con una única dosis de Baycox Ovino, podemos reducir de manera significativa la excreción y prevalencia de ooquistes, impidiendo así la diarrea. Sin embargo, Baycox Ovino puede ofrecer aún más ventajas: no sólo controla la infección por coccidios, sino que además elimina los parásitos sin impedir el desarrollo de la inmunidad de por vida frente a la coccidiosis. Baycox Ovino para corderos contiene el principio activo toltrazurilo, que es eficaz contra las especies de Eimeria. Lo más importante es que evita que los corderos sufran el deterioro clínico debido a la coccidiosis. El tratamiento oral de todos los corderos con Baycox Ovino ofrece un control excelente de los signos clínicos de coccidiosis, y además evita las pérdidas de beneficios. Una única dosis de 20 mg por kg de peso corporal controla eficazmente la coccidiosis en los corderos. No debemos olvidar que una vez que el cordero ha empezado a deteriorarse, el tratamiento anticoccídico tendrá un efecto limitado en evitar las consecuencias de la enfermedad. Mejor anticiparse que llegar demasiado tarde! Todos los animales salen ganando con este tratamiento único, ya que Baycox Ovino protege contra la enfermedad clínica y mejora el aumento de peso corporal. Ésta es su oportunidad de procurar una protección para toda la vida.

7 Corderos sanos, sanos beneficios Efectos positivos de Baycox Ovino en el crecimiento de corderos En qué residen los grandes beneficios de Baycox Ovino? El tratamiento con Baycox Ovino favorece el crecimiento. Es un hecho aceptado que la diarrea causada por la coccidiosis retrasa el crecimiento. Las investigaciones han demostrado que los corderos tratados con Baycox Ovino presenta una tasas de crecimiento superior a la de corderos no tratados. La siguiente tabla muestra los efectos positivos en el crecimiento de los corderos después del tratamiento con Baycox Ovino. AUMENTO MEDIO DEL PESO (g) La coccidiosis, al causar diarrea, da lugar a un retraso del crecimiento y a una pérdida de peso. Esto tiene consecuencias negativas duraderas en los animales infectados. 500 :p< DÍAS DE ESTUDIO Control Anthelmintico Toltrazurilo Toltrazurilo + anthelmintico Toltrazurilo: 20 mg/kg pc 7 días después de la salida Antihelmíntico: semanal Febantel 5 mg/kg Aumento de peso diario en los corderos tratados con toltrazurilo o toltrazurilo + antihelmíntico en el día 7 tras la salida a los pastos (Gjerde and Helle, 1991).

8 todas las ventajas a la vista Composición Suspensión oral lista para utilizar que contiene 50 mg de toltrazurilo por mililitro. Indicación Tratamiento y control de la coccidiosis causada por Eimeria crandallis y Eimeria ovinoidalis en corderos. Administración Se administra por vía oral a los corderos, una semana antes de la estimada aparición de la enfermedad clínica. Este momento puede variar en función del sistema de manejo y crianza. Para el éxito en el tratamiento de la coccidiosis sólo se requiere una única dosis! Dosificación Dosis recomendada: 20 mg por kg de peso corporal, lo cual corresponde a 0,4 ml por 1 kg de peso vivo. 4 ml por 10 kg de peso vivo QF Baycox Ovino Composición 1 ml contiene: Toltrazurilo 50mg. Indicaciones Para la prevención de signos clínicos de coccidiosis y reducción de la difusión de coccidios en corderos, en granjas con una historia confirmada de coccidiosis causada por Eimeria crandallis y Eimeria ovinoidalis. Contraindicaciones Ninguna. Reacciones adversas Ninguna conocida. Especie de destino Ovino (corderos). Posología para cada especie, modo y vía de administración Cada animal debe tratarse con una dosis única de 20 mg de toltrazurilo por kg de peso vivo, lo que equivale a 0,4 ml de suspensión oral por kg de peso vivo. Para lograr un resultado óptimo, los animales deben tratarse antes de que aparezcan los signos clínicos; es decir, en el período de prepatencia. Recomendación para una correcta administración En caso de contacto con la piel o los ojos, lávese la zona afectada inmediatamente con agua. Tiempo de espera Carne: 42 días. No debe usarse en ovejas en lactación cuya leche se utiliza para consumo humano. Advertencias especiales Se recomienda tratar a todos los corderos del lote. Por razones medioambientales: Los corderos estabulados en explotación intensiva no deben tratarse después de las 6 semanas de vida o cuando pesen más de 20 kg. El estiércol de estos animales únicamente puede esparcirse en la misma zona de laboreo cada tres años. Presentaciones Frascos de 100 y 250 ml. Registro nº 1967ESP. Titular de la autorización de comercialización: Química Farmacéutica Bayer, S.L. Av. Baix Llobregat 3-5, Sant Joan Despí (Barcelona). QUÍMICA FARMACÉUTICA BAYER, S.L. División Animal Health (AH) Avda. Baix Llobregat 3 y Sant Joan Despí - Barcelona

Serie: SANIDAD. La coccidiosis ovina, una enfermedad que limita la producción y es causa de mortandad de corderos.

Serie: SANIDAD. La coccidiosis ovina, una enfermedad que limita la producción y es causa de mortandad de corderos. Serie: SANIDAD. La coccidiosis ovina, una enfermedad que limita la producción y es causa de mortandad de corderos. Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz 53 La coccidiosis es una enfermedad infecciosa parasitaria

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. PLANTAGO OVATA MADAUS 3,5 g Polvo efervescente Cutícula de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk)

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. PLANTAGO OVATA MADAUS 3,5 g Polvo efervescente Cutícula de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk) PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO PLANTAGO OVATA MADAUS 3,5 g Polvo efervescente Cutícula de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar

Más detalles

PROSPECTO. 3. Cómo tomar PLANTASOR 3,5 g Polvo efervescente

PROSPECTO. 3. Cómo tomar PLANTASOR 3,5 g Polvo efervescente PROSPECTO PLANTASOR 3,5 g Polvo efervescente Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Conserve este prospecto. Puede

Más detalles

El cuerpo humano contiene de dos a cuatro gramos de zinc, concentrándose principalmente en la próstata y partes del ojo.

El cuerpo humano contiene de dos a cuatro gramos de zinc, concentrándose principalmente en la próstata y partes del ojo. Zinc RESUMEN Introducción El zinc (Zn) es un oligoelemento esencial para todas las formas de vida presente en casi 100 enzimas específicas. Junto con el hierro, el zinc es el micromineral más común en

Más detalles

Se han reportado casos en todo el mundo, pero la frecuencia es mayor en zonas tropicales y subtropicales.

Se han reportado casos en todo el mundo, pero la frecuencia es mayor en zonas tropicales y subtropicales. 10 Isospora belli La isosporiasis es una parasitosis intestinal producida principalmente por el coccidio intracelular Isospora belli, el cual probablemente solo parasita al hombre y es un parásito monoxeno,

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. plantago ovata cinfa 3,5 g polvo para suspensión oral Plantago Ovata

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. plantago ovata cinfa 3,5 g polvo para suspensión oral Plantago Ovata PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO plantago ovata cinfa 3,5 g polvo para suspensión oral Plantago Ovata Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento porque contiene

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1.- NOMBRE DEL MEDICAMENTO. EZOR gotas orales en solución. 2.- COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1.- NOMBRE DEL MEDICAMENTO. EZOR gotas orales en solución. 2.- COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1.- NOMBRE DEL MEDICAMENTO EZOR gotas orales en solución. 2.- COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada ml (que equivale aproximadamente a 25 gotas) contiene como principio activo: Picosulfato

Más detalles

Prospecto: información para el usuario Gine Canestén 100 mg/g crema vaginal Clotrimazol

Prospecto: información para el usuario Gine Canestén 100 mg/g crema vaginal Clotrimazol GINE CANESTEN Crema vaginal 100 mg/g (Crema vaginal) Introducción Prospecto: información para el usuario Gine Canestén 100 mg/g crema vaginal Clotrimazol Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar

Más detalles

La báscula no engaña. 50 mg/ml. Suspensión oral para lechones

La báscula no engaña. 50 mg/ml. Suspensión oral para lechones La báscula no engaña 5 mg/ml mantiene una buena salud intestinal Isospora suis actúa dañando la mucosa intestinal de los lechones provocando diarreas durante uno o varios días, así como una importante

Más detalles

Virus del Ébola ÉBOLA. Durante un brote, quienes mayor riesgo de infección corren son:

Virus del Ébola ÉBOLA. Durante un brote, quienes mayor riesgo de infección corren son: ÉBOLA Lo que se debemos saber. 1. Qué es la enfermedad provocada por el virus del Ébola? Denominada anteriormente Fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad grave y con frecuencia letal, cuya tasa

Más detalles

TOXOPLASMOSIS LA CULPA NO ES DEL GATO SINO DEL QUE LE DA DE COMER. Dr. Rubén Mario Gatti (*) INTRODUCCIÓN

TOXOPLASMOSIS LA CULPA NO ES DEL GATO SINO DEL QUE LE DA DE COMER. Dr. Rubén Mario Gatti (*) INTRODUCCIÓN TOXOPLASMOSIS LA CULPA NO ES DEL GATO SINO DEL QUE LE DA DE COMER INTRODUCCIÓN Dr. Rubén Mario Gatti (*) La toxoplasmosis es una enfermedad producida por un parásito protozoario (microscópico) de la familia

Más detalles

Erradicación de APP en EE.UU. y parámetros actuales de producción

Erradicación de APP en EE.UU. y parámetros actuales de producción Nº 3 Enero 2012 Erradicación de APP en EE.UU. y parámetros actuales de producción Estudio comparativo del tratamiento con Baycox 5% respecto al Diclazurilo y Decoquinato en infecciones naturales por coccidios

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Cedax 400 mg cápsulas duras Ceftibuteno

Prospecto: información para el usuario. Cedax 400 mg cápsulas duras Ceftibuteno Prospecto: información para el usuario Cedax 400 mg cápsulas duras Ceftibuteno Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

El impacto del rotavirus en la Argentina

El impacto del rotavirus en la Argentina ENFERMEDADES Por Gabriel Alvarez El impacto del rotavirus en la Argentina Es la causa más común de diarrea severa El rotavirus afecta a casi todos los niños menores de tres años y puede provocar serias

Más detalles

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO Terramicina Polvo Para Solución Oral 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Principio activo Oxitetraciclina clorhidrato

Más detalles

Bayer y la DNDi firman el primer acuerdo para desarrollar una molécula de uso veterinario para el tratamiento de la oncocercosis

Bayer y la DNDi firman el primer acuerdo para desarrollar una molécula de uso veterinario para el tratamiento de la oncocercosis Nota de Prensa Bayer Hispania S.L. Comunicación Avd. Baix LLobregat 3-5 08970 Sant Joan Despí Barcelona Tfno: 93 228 40 00 www.bayer.es www.prensa.bayer.es Bayer y la DNDi firman el primer acuerdo para

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Líquido oral. Líquido oleoso homogéneo, transparente, de color amarillo pálido

FICHA TÉCNICA. Líquido oral. Líquido oleoso homogéneo, transparente, de color amarillo pálido FICHA TÉCNICA 1.- NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ordelax 756,6 mg/ml líquido oral 2.- COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada ml de líquido oral contiene: Parafina líquida...756,6 mg. Para consultar la lista

Más detalles

Spanish 2317 Intermediate Spanish for the Health Professions University of Texas-Pan American

Spanish 2317 Intermediate Spanish for the Health Professions University of Texas-Pan American Spanish 2317 Intermediate Spanish for the Health Professions University of Texas-Pan American Epidemiología La epidemiología es la disciplina científica que estudia : la distribución la frecuencia las

Más detalles

Cada sobre de MOVICOL Pediátrico contiene los siguientes principios activos:

Cada sobre de MOVICOL Pediátrico contiene los siguientes principios activos: agencia española de medicamentos y productos sanitarios RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO MOVICOL Pediátrico 6,9 g sobre, polvo para solución oral. 2. COMPOSICIÓN

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Analgésico y antipirético (antitérmico, que reduce la fiebre). 1.2 Cómo actúa este fármaco: Inhibe un enzima que

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Unidad de Comunicación y Educación para la Salud

MINISTERIO DE SALUD Unidad de Comunicación y Educación para la Salud MINISTERIO DE SALUD Unidad de Comunicación y Educación para la Salud San José, Costa Rica Gracias a la mejoría en las condiciones de saneamiento ambiental, en los últimos años, se nota una considerable

Más detalles

QUÉ ES LA ENFERMEDAD POR VIRUS DEL ÉVOLA?

QUÉ ES LA ENFERMEDAD POR VIRUS DEL ÉVOLA? ÉBOLA QUÉ ES LA ENFERMEDAD POR VIRUS DEL ÉVOLA? El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé), causada por el virus

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO VECOXAN 2,5 mg/ml SUSPENSION ORAL TERNEROS Y CORDEROS Diclazurilo 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada

Más detalles

FACTS criptosporidios en el agua potable

FACTS criptosporidios en el agua potable FACTS criptosporidios en el agua potable QUÉ ES EL CRIPTOSPORIDIO? El criptosporidio es un parásito que puede vivir en el interior de los intestinos de los seres humanos, los animales salvajes y de granja,

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. HODERNAL 800 mg/ml solución oral parafina líquida

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. HODERNAL 800 mg/ml solución oral parafina líquida PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO HODERNAL 800 mg/ml solución oral parafina líquida Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

Salvacolina 2 mg comprimidos

Salvacolina 2 mg comprimidos Prospecto: información para el paciente Salvacolina 2 mg comprimidos Loperamida hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este

Más detalles

Actualidades sobre el control de coccidia: enfoque en Ovinos. Klemens J. Krieger Dr. rer.nat.

Actualidades sobre el control de coccidia: enfoque en Ovinos. Klemens J. Krieger Dr. rer.nat. Actualidades sobre el control de coccidia: enfoque en Ovinos Klemens J. Krieger Dr. rer.nat. Coccidiosis en aves y mamíferos E. acervulina E. brunetti E. maxima E. mitis E. necatrix E. tenella Sarcocystis

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO DEPARTAMENTO DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO NOBILIS SALENVAC T Suspensión inyectable para gallinas. 2. COMPOSICIÓN

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Excipientes: Alcohol bencílico Para la lista completa de excipientes, véase la sección 6.1.

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Excipientes: Alcohol bencílico Para la lista completa de excipientes, véase la sección 6.1. RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO DOCATONE V 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada ml contiene: Principio activo: Clorhidrato de doxapram

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Sustancias activas: Virus RSB, cepa EV908, inactivado mínimo 10 5,5 *

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Sustancias activas: Virus RSB, cepa EV908, inactivado mínimo 10 5,5 * DEPARTAMENTO DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO BOVILIS BOVIPAST RSP, suspensión inyectable 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. OCTACILLIN 800 mg/g POLVO PARA ADMINISTRACIÓN EN AGUA DE BEBIDA PARA PORCINO

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. OCTACILLIN 800 mg/g POLVO PARA ADMINISTRACIÓN EN AGUA DE BEBIDA PARA PORCINO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO OCTACILLIN 800 mg/g POLVO PARA ADMINISTRACIÓN EN AGUA DE BEBIDA PARA PORCINO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Más detalles

CHARLA DE VACUNACIÓN INFANTIL PARA MADRES Y PADRES

CHARLA DE VACUNACIÓN INFANTIL PARA MADRES Y PADRES CHARLA DE VACUNACIÓN INFANTIL PARA MADRES Y PADRES José Tomás Rojas Centro de Salud Zaidín Sur INFECCIONES Enfermedades producidas por microbios (microscópicos), muy frecuente en la infancia, la mayoría

Más detalles

FICHA TÉCNICA: CENFENTEL Comprimidos. Antiparasitario interno. Reg. nº: 2530 ESP

FICHA TÉCNICA: CENFENTEL Comprimidos. Antiparasitario interno. Reg. nº: 2530 ESP Camí Pedra Estela s/n 43205 Reus Telf. 977 75 72 73 Fax. 977 75 13 98 www.cenavisa.com E-mail: cenavisa@cenavisa.com FICHA TÉCNICA: CENFENTEL Comprimidos Antiparasitario interno Reg. nº: 2530 ESP 1/5 RESUMEN

Más detalles

Se produce al consumir carne o productos cárnicos crudos o insuficientemente cocinados de animales infestados por la Triquina.

Se produce al consumir carne o productos cárnicos crudos o insuficientemente cocinados de animales infestados por la Triquina. LA TRIQUINOSIS QUÉ ES LA TRIQUINOSIS? Es una enfermedad causada por las larvas enquistadas de un gusano del género Trichinella del que existen varias especies. En Aragón se encuentran la Trichinella spiralis

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO BOVILIS LACTOVAC C 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Por dosis (5 ml): Sustancia/s activa/s Rotavirus bovino

Más detalles

MEJOR PREVENIR. Vacunación. Datos sobre este tema

MEJOR PREVENIR. Vacunación. Datos sobre este tema Vacunación Datos sobre este tema A inicios de la década del noventa, muchos países de América Latina y el Caribe lograron una amplia cobertura a través de las campañas de vacunación. Gracias a estas campañas,

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Lacovin 20 mg/ml solución cutánea. Minoxidil

Prospecto: información para el usuario. Lacovin 20 mg/ml solución cutánea. Minoxidil Prospecto: información para el usuario Lacovin 20 mg/ml solución cutánea Minoxidil Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

Prospecto: información para el usuario Lacovin 20 mg/ml solución cutánea Minoxidil

Prospecto: información para el usuario Lacovin 20 mg/ml solución cutánea Minoxidil Prospecto: información para el usuario Lacovin 20 mg/ml solución cutánea Minoxidil Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

4.2 Posología y forma de administración

4.2 Posología y forma de administración 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO duphalac solución oral botellas duphalac solución oral sobres 2. COMPOSICIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA duphalac solución oral contiene: botellas: cada 100 ml de solución

Más detalles

Losferron 695 mg comprimidos efervescentes

Losferron 695 mg comprimidos efervescentes PROSPECTO Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento - Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Más detalles

ANEXO I RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO (FICHA TÉCNICA)

ANEXO I RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO (FICHA TÉCNICA) ANEXO I RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO (FICHA TÉCNICA) 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO HALOCUR 0,5 mg/ml solución oral 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 2.1 Principio activo

Más detalles

TEMA 3. EDUCACIÓN PARA LA SALUD (I)

TEMA 3. EDUCACIÓN PARA LA SALUD (I) TEMA 3. EDUCACIÓN PARA LA SALUD (I) I. CONCEPTOS DE SALUD Y ENFERMEDAD. Que es la salud? Se puede decir que la salud es la ausencia de enfermedad. Suelen considerarse dos ámbitos en lo que a la salud del

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO DEPARTAMENTO DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO Rotavec Corona Emulsión inyectable para bovino 2. COMPOSICIÓN

Más detalles

Prospecto: información para el usuario diarfin 2 mg cápsulas duras loperamida hidrocloruro

Prospecto: información para el usuario diarfin 2 mg cápsulas duras loperamida hidrocloruro Prospecto: información para el usuario diarfin 2 mg cápsulas duras loperamida hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

County of Santa Cruz. Preguntas Generales Acerca del Sarampión HEALTH SERVICES AGENCY COMMUNICABLE DISEASE UNIT. Qué es el sarampión?

County of Santa Cruz. Preguntas Generales Acerca del Sarampión HEALTH SERVICES AGENCY COMMUNICABLE DISEASE UNIT. Qué es el sarampión? County of Santa Cruz HEALTH SERVICES AGENCY COMMUNICABLE DISEASE UNIT POST OFFICE BOX 962, 1060 EMELINE AVENUE SANTA CRUZ, CA 95061-0962 (831) 454-4114 FAX: (831) 454-5049 TDD: (831) 454-4123 Preguntas

Más detalles

Actualidades en el Manejo de la Diarrea Epidémica Porcina (DEP) Qué se está haciendo en otros países?

Actualidades en el Manejo de la Diarrea Epidémica Porcina (DEP) Qué se está haciendo en otros países? Actualidades en el Manejo de la Diarrea Epidémica Porcina (DEP) Qué se está haciendo en otros países? Marco Antonio Carvajal Velázquez Consultor Técnico en Cerdos Elanco Salud Animal Objetivos Diarrea

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Laxadina Plantago/Frángula Polvo Oral Plantago ovata Forssk/ Extracto de Rhamnus frangula L.

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Laxadina Plantago/Frángula Polvo Oral Plantago ovata Forssk/ Extracto de Rhamnus frangula L. PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Laxadina Plantago/Frángula Polvo Oral Plantago ovata Forssk/ Extracto de Rhamnus frangula L. Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento,

Más detalles

AGUSTÍN SÁNCHEZ-GIL SÁNCHEZ-GIL VETERINARIO 590 C/ 9 13200 MANZANARES (C. REAL)

AGUSTÍN SÁNCHEZ-GIL SÁNCHEZ-GIL VETERINARIO 590 C/ 9 13200 MANZANARES (C. REAL) AGUSTÍN SÁNCHEZ-GIL SÁNCHEZ-GIL VETERINARIO Colegiado nº. 590 C/ Monjas, 9 13200 MANZANARES (C. REAL) Tlfno.: 926 62 09 12 E-mail: agustin@albeitar.biz LEISHMANIOSIS Es una enfermedad parasitaria, causada

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: REPAGLINIDA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: REPAGLINIDA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: REPAGLINIDA 1.1 Acción: Antidiabético oral. Hipoglucemiante. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: La repaglinida estimula la liberación de insulina

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. REGAXIDIL 50 mg/ml solución cutánea Minoxidil

Prospecto: información para el usuario. REGAXIDIL 50 mg/ml solución cutánea Minoxidil Prospecto: información para el usuario REGAXIDIL 50 mg/ml solución cutánea Minoxidil Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

FICHA TÉCNICA SELEJECT B12* SUPLEMENTO VITAMINICO Y MINERAL SOLUCIÓN INYECTABLE. (Selenio y Vitamina B12)

FICHA TÉCNICA SELEJECT B12* SUPLEMENTO VITAMINICO Y MINERAL SOLUCIÓN INYECTABLE. (Selenio y Vitamina B12) FICHA TÉCNICA SELEJECT B12* SUPLEMENTO VITAMINICO Y MINERAL SOLUCIÓN INYECTABLE (Selenio y Vitamina B12) Reg. SAGARPA Q-7654-032 Reg. HONDURAS PF-4089 FÓRMULA Cada ml. contiene: Selenio (Selenato de sodio)

Más detalles

gripe aviar 06 Edición realizada con el patrocinio de Monografías de Comunicación Científica Museos Científicos Coruñeses

gripe aviar 06 Edición realizada con el patrocinio de Monografías de Comunicación Científica Museos Científicos Coruñeses Una informació n elaborada por Museos Científicos Coruñeses Monografías de Comunicación Científica 06 Edición realizada con el patrocinio de gripe aviar En los últimos años han surgido nuevas variedades

Más detalles

El cólera es una enfermedad muy virulenta que afecta a niños y adultos y puede ser mortal en cuestión de horas.

El cólera es una enfermedad muy virulenta que afecta a niños y adultos y puede ser mortal en cuestión de horas. Cólera Nota descriptiva N 107 Julio de 2012 Datos y cifras El cólera es una enfermedad diarreica aguda que, si no se trata, puede causar la muerte en cuestión de horas. Se calcula que cada año se producen

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Vaspit 7,5 mg/g Pomada Fluocortina butilo

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Vaspit 7,5 mg/g Pomada Fluocortina butilo PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Vaspit 7,5 mg/g Pomada Fluocortina butilo Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede tener

Más detalles

Consejos de tu veterinario. Año 4. Número 15

Consejos de tu veterinario. Año 4. Número 15 Consejos de tu veterinario Año 4. Número 15 si eres unomás La Insuficiencia Renal Crónica es un proceso por el cual el riñón de deteriora de forma lenta y gradual hasta dejar de funcionar. Puede producirse

Más detalles

Lactofilus polvo oral

Lactofilus polvo oral PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Lactofilus polvo oral Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante,

Más detalles

TRILOMBRIN PAMOATO DE PIRANTEL. (Vía Oral)

TRILOMBRIN PAMOATO DE PIRANTEL. (Vía Oral) SUSPENSION TRILOMBRIN PAMOATO DE PIRANTEL (Vía Oral) COMPOSICION Cada 5 mi contienen: Pirantel (D.C.I.) (pamoato)... 250 mg Excipientes: Acido cítrico, antifoam AF, benzoato sódico, sabor caramelo, sabor

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE WELD ENFERMEDADES COMÚNES TRANSMITIDAS POR LA COMIDA

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE WELD ENFERMEDADES COMÚNES TRANSMITIDAS POR LA COMIDA DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE WELD ENFERMEDADES COMÚNES TRANSMITIDAS POR LA COMIDA 1555 N. 17 TH AVENUE GREELEY, CO 80631 (970) 304-6415 Staphylococcus Intoxicación Alimenticia Bacteria que produce

Más detalles

VITALIDAD Y CRECIMIENTO

VITALIDAD Y CRECIMIENTO PUBLICACIÓN TRIMESTRAL No. 27 VITALIDAD Y CRECIMIENTO Becerra sana. INTRODUCCIÓN El éxito del negocio de producir leche depende en gran medida de la calidad genética del ganado y la oportunidad que tengan

Más detalles

QUÉ ES LA HEPATITIS C? CÓMO SE CONTAGIA?

QUÉ ES LA HEPATITIS C? CÓMO SE CONTAGIA? QUÉ ES LA HEPATITIS C? La hepatitis C es una inflamación del hígado producida por la infección del virus de la hepatitis C. La inflamación puede causar que el hígado no funcione adecuadamente. Se estima

Más detalles

8.- RIESGOS DERIVADOS DE LA EXPOSICIÓN A AGENTES BIOLOGICOS

8.- RIESGOS DERIVADOS DE LA EXPOSICIÓN A AGENTES BIOLOGICOS 8.- RIESGOS DERIVADOS DE LA EXPOSICIÓN A AGENTES BIOLOGICOS Tema 8.- Riesgos derivados de la exposición a agentes biológicos. Contenidos Introducción. 1.- Clasificación agentes biológicos. 2.- Identificación

Más detalles

Recomendaciones en el ámbito Laboral, Social y Familiar

Recomendaciones en el ámbito Laboral, Social y Familiar GRIPE A / H1N1 Recomendaciones en el ámbito Laboral, Social y Familiar Qué es la gripe H1 N1? La nueva gripe H1 N1 es la infección por un nuevo virus de gripe que causa enfermedades en las personas. Este

Más detalles

Roborante como adyuvante de la terapia convencional frente a una infestación por Toxocara canis

Roborante como adyuvante de la terapia convencional frente a una infestación por Toxocara canis Roborante como adyuvante de la terapia convencional frente a una infestación por Toxocara canis Departamento Técnico Laboratorios Calier de Uruguay S.A. 1. INTRODUCCIÓN Roborante es un producto compuesto

Más detalles

1. PRINCIPALES VIRUS TRANSMITIDOS POR EL AGUA.

1. PRINCIPALES VIRUS TRANSMITIDOS POR EL AGUA. Son organismos que pueden causar infecciones y que solo se reproducen en células huésped. Los virus fuera de células huésped están en forma inactiva. Se caracterizan por presentar una capa protectora.

Más detalles

Vacunas contra la hepatitis A. Documento de posición de la OMS

Vacunas contra la hepatitis A. Documento de posición de la OMS Vacunas contra la hepatitis A Documento de posición de la OMS La Organización Mundial de la Salud (OMS), por medio de su Departamento de Vacunas y Productos Biológicos 1, ya ofrece información y recomendaciones

Más detalles

El ántrax (o carbunco en español)

El ántrax (o carbunco en español) Qué es el ántrax? El ántrax (o carbunco en español) El ántrax es una enfermedad infecciosa aguda causada por las esporas de la bacteria llamada bacilo de antracis(bacillus anthracis). El ántrax afecta

Más detalles

Procox 0,9 mg/ml + 18 mg/ml suspensión oral para perros

Procox 0,9 mg/ml + 18 mg/ml suspensión oral para perros 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO Procox 0,9 mg/ml + 18 mg/ml suspensión oral para perros 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Sustancias activas: Procox contiene 0,9 mg/ml de emodepsida

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO ALIZIN 30 mg/ml SOLUCIÓN INYECTABLE 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada 1 ml contiene: sustancia activa

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Claral Fuerte 3 mg/g Pomada Diflucortolona valerato

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Claral Fuerte 3 mg/g Pomada Diflucortolona valerato PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Claral Fuerte 3 mg/g Pomada Diflucortolona valerato Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que

Más detalles

VIH/SIDA Signos y síntomas Transmisión Factores de riesgo

VIH/SIDA Signos y síntomas Transmisión Factores de riesgo VIH/SIDA El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita los sistemas de vigilancia y defensa contra las infecciones y algunos tipos de cáncer. A medida que el virus

Más detalles

HOSPITAL SAN ROQUE ALVARADO TOLIMA ALVARADO ABRIL - MAYO 2009

HOSPITAL SAN ROQUE ALVARADO TOLIMA ALVARADO ABRIL - MAYO 2009 HOSPITAL SAN ROQUE ALVARADO TOLIMA INFLUENZA PORCINA A H1N1 ALVARADO ABRIL - MAYO 2009 Qué es la influenza (porcina) A H1N1? Es una enfermedad respiratoria en cerdos causada por los virus de la influenza

Más detalles

Ayude a proteger a su hijo. Guía rápida de las vacunas infantiles.

Ayude a proteger a su hijo. Guía rápida de las vacunas infantiles. Ayude a proteger a su hijo. Guía rápida de las vacunas infantiles. Por qué son importantes las vacunas. Gracias a los programas de vacunación masiva, se han eliminado muchas de las enfermedades que pueden

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Cedax 36 mg/ml polvo para suspensión oral Ceftibuteno

Prospecto: información para el usuario. Cedax 36 mg/ml polvo para suspensión oral Ceftibuteno Prospecto: información para el usuario Cedax 36 mg/ml polvo para suspensión oral Ceftibuteno Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PRESCRIBIR AMPLIA IPP-A AMEFIN

INFORMACIÓN PARA PRESCRIBIR AMPLIA IPP-A AMEFIN INFORMACIÓN PARA PRESCRIBIR AMPLIA IPP-A 1. NOMBRE COMERCIAL: 2. NOMBRE GENÉRICO: 3. FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: Tabletas Cada tableta contiene: Excipiente cbp 100 mg y 300 mg 1 tableta 4. INDICACIONES

Más detalles

4 parásitos 4 semanas. Por qué hacerlo difícil si puedes hacerlo Effitix? Con fipronilo y permetrina

4 parásitos 4 semanas. Por qué hacerlo difícil si puedes hacerlo Effitix? Con fipronilo y permetrina Con fipronilo y permetrina Effi, nuestro embajador en un mundo donde los perros están protegidos. Por qué hacerlo difícil si puedes hacerlo Effitix? 4 parásitos 4 semanas TU PERRO TE PROTEGE. AHORA PROTÉGELO

Más detalles

Manejo de las enfermedades porcinas

Manejo de las enfermedades porcinas Manejo de las enfermedades porcinas Autor: Dr. Michael Muirhead y Thomas Alexander. Fuente: Extraído de El sitio porcino ( www.elsitioporcino.com ). Manejo sanitario y tratamiento de las enfermedades del

Más detalles

La malaria o paludismo

La malaria o paludismo La malaria o paludismo La malaria ataca a miles de personas cada año y puede traer grandes problemas a la familia y a su economía. Por ejemplo, a niños/as les cuesta aprender, al tener que faltar a la

Más detalles

ETOPOSIDO 100mg/5mL. 1. Identificación del Medicamento. Nombre Comercial. Etoposido 100mg/5mL Solución Inyectable. Nombre Genérico.

ETOPOSIDO 100mg/5mL. 1. Identificación del Medicamento. Nombre Comercial. Etoposido 100mg/5mL Solución Inyectable. Nombre Genérico. ETOPOSIDO 100mg/5mL 1. Identificación del Medicamento Nombre Comercial Etoposido 100mg/5mL Solución Inyectable Nombre Genérico Etoposido Concentración 100mg/5mL Denominación Común Internacional Etoposido

Más detalles

Seguridad de los Alimentos Influencia de diferentes enfermedades

Seguridad de los Alimentos Influencia de diferentes enfermedades L PROVINCIA DE SANTA FE Ministerio desalud Seguridad de los Alimentos Influencia de diferentes enfermedades Enfermedades Gastrointestinales Dentro de los cuadros diarreicos, las salmonelas no tifoideas,

Más detalles

Consejos para el viajero internacional

Consejos para el viajero internacional Consejos sanitarios y niños 1. Justificación 2. Objetivos 3. Consejos 4. Vacunación 5. Prevención de la malaria 6. Prevención de la diarrea 7. Recomendaciones para los resfriados 1. Justificación Cada

Más detalles

Rheomacrodex 10% Salino solución para perfusión

Rheomacrodex 10% Salino solución para perfusión PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Rheomacrodex 10% Salino solución para perfusión Dextrano 40 / Cloruro de sodio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Pentasa 2g granulado de liberación prolongada Mesalazina

Prospecto: información para el usuario. Pentasa 2g granulado de liberación prolongada Mesalazina Prospecto: información para el usuario Pentasa 2g granulado de liberación prolongada Mesalazina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Se deberá respetar la dosis diaria recomendada independientemente de la extensión de la alopecia.

FICHA TÉCNICA. Se deberá respetar la dosis diaria recomendada independientemente de la extensión de la alopecia. agencia española de medicamentos y productos sanitarios FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD FARMACÉUTICA Regaxidil 5% solución cutánea 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y QUANTATIVA Cada ml de solución

Más detalles

Idaptan 20 mg/ml solución oral B. PROSPECTO

Idaptan 20 mg/ml solución oral B. PROSPECTO B. PROSPECTO PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO IDAPTAN 20 mg/ml solución oral Trimetazidina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto,

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Dexametasona fosfato de sodio... 0,050 g Clorfenamina maleato...0,125 g Lisozima hidrocloruro...0,100 g Neomicina (sulfato)...

FICHA TÉCNICA. Dexametasona fosfato de sodio... 0,050 g Clorfenamina maleato...0,125 g Lisozima hidrocloruro...0,100 g Neomicina (sulfato)... FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO RINO DEXA gotas nasales en solución. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada 100 ml contienen: Dexametasona fosfato de sodio... 0,050 g Clorfenamina maleato...0,125

Más detalles

Vacunación Anti Influenza 2009. Mientras Antes se Vacune, Mejor

Vacunación Anti Influenza 2009. Mientras Antes se Vacune, Mejor Vacunación Anti Influenza 2009 Mientras Antes se Vacune, Mejor Qué es la Influenza? Es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta el sistema respiratorio. Es una de las enfermedades más severas

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1- DENOMINACIÓN COMERCIAL OVIDAX 2- COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Albendazol 2,5 g Excipientes C.S.P. 100 ml 3- FORMA FARMACÉUTICA Suspensión oral 4-

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO DOLOCATIL 1 G COMPRIMIDOS EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO DOLOCATIL 1 G COMPRIMIDOS EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO DOLOCATIL 1 G COMPRIMIDOS EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. PENTASA 500 miligramos comprimidos de liberación prolongada Mesalazina

Prospecto: información para el usuario. PENTASA 500 miligramos comprimidos de liberación prolongada Mesalazina Prospecto: información para el usuario PENTASA 500 miligramos comprimidos de liberación prolongada Mesalazina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomareste medicamento, porque contiene

Más detalles

ARSÉNICO FICHAS SUSTANCIAS INDESEABLE S ALIMENTACIÓN ANIMAL. Fecha: 12/05/2008 Rev.: 0 Páginas 9

ARSÉNICO FICHAS SUSTANCIAS INDESEABLE S ALIMENTACIÓN ANIMAL. Fecha: 12/05/2008 Rev.: 0 Páginas 9 FICHAS SUSTANCIAS INDESEABLE S ALIMENTACIÓN CONTENIDOS DE LA FICHA 1. LÍMITE LEGAL Pag. 3 2. DESCRIPCIÓN Pag. 3 3. TOXICOLOGÍA Pag. 4 4. RESIDUOS EN PRODUCTOS DE ORIGEN Pag. 5 5. EFECTOS EN ES Pag. 6 RUMIANTES

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Cebión 500 mg granulado para solución oral. Ácido ascórbico (Vitamina C)

Prospecto: información para el usuario. Cebión 500 mg granulado para solución oral. Ácido ascórbico (Vitamina C) Prospecto: información para el usuario Cebión 500 mg granulado para solución oral Ácido ascórbico (Vitamina C) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene

Más detalles

1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO SARNACURÁN

1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO SARNACURÁN 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO SARNACURÁN 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Sustancia activa: Foxima 0,5 g Excipientes: Excipientes, c.s.p 1 ml Para la lista completa de excipientes,

Más detalles

Plasimine está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones cutáneas causadas por microorganismos sensibles (ver sección 5.

Plasimine está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones cutáneas causadas por microorganismos sensibles (ver sección 5. agencia española de medicamentos y productos sanitarios FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Plasimine 20 mg/g pomada 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada gramo de pomada contiene; Mupirocina

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Se deberá respetar la dosis diaria recomendada independientemente de la extensión de la alopecia.

FICHA TÉCNICA. Se deberá respetar la dosis diaria recomendada independientemente de la extensión de la alopecia. agencia española de medicamentos y productos sanitarios FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD FARMACÉUTICA ALOXIDIL 5% solución cutánea 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y QUANTATIVA Cada ml de solución

Más detalles

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. CENAT Granulado Semillas de Plantago ovata / Cutículas de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk)

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. CENAT Granulado Semillas de Plantago ovata / Cutículas de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk) PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO CENAT Granulado Semillas de Plantago ovata / Cutículas de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk) Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información

Más detalles

Complicaciones. Complicaciones a corto plazo. Infecciones. Infecciones del ambiente

Complicaciones. Complicaciones a corto plazo. Infecciones. Infecciones del ambiente Capítulo 8 La clave es usar el sentido común y hacer lo que sea necesario para protegerse. Habrá invertido demasiado tiempo y energía en superar su enfermedad como para tomar riesgos innecesarios que pueden

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. FUNGAREST 20 mg/g crema ketoconazol

Prospecto: información para el usuario. FUNGAREST 20 mg/g crema ketoconazol Prospecto: información para el usuario FUNGAREST 20 mg/g crema ketoconazol Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Más detalles

Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1.

Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Betahistina NORMON 8 mg comprimidos EFG. Betahistina NORMON 16 mg comprimidos EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido de Betahistina NORMON 8 mg contiene

Más detalles

X-Plain La pancreatitis Sumario

X-Plain La pancreatitis Sumario X-Plain La pancreatitis Sumario La pancreatitis es una enfermedad poco común que provoca la inflamación del páncreas. A pesar de ser una enfermedad poco común, casi 80,000 norteamericanos padecen de pancreatitis

Más detalles