Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012"

Transcripción

1 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012

2 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones y Pagos (Pago referenciado) En caso de requerir mayor información, consulte el portal del SAT en internet/declaraciones y Pagos (Pago referenciado)

3 Obtenga su Contraseña (antes CIEC) para ingresar a Pago referenciado El servicio de Declaraciones y Pagos se encuentra dentro de Mi portal / Pago referenciado, ubicado en el portal de internet del SAT (sat.gob.mx) Para ingresar es necesario contar con: RFC del Contribuyente Contraseña Dé clic en el recuadro: Iniciar Sesión

4 Seleccione los datos de la declaración provisional o definitiva de Impuestos Federales En el apartado Declaración Provisional o Definitiva de Impuestos Federales seleccione los datos de la declaración que va a presentar, como es la periodicidad, ejercicio, tipo de declaración y período.

5 Verifique las obligaciones fiscales registradas ante el SAT En el apartado de Obligaciones; es necesario verificar que aparezcan todas las obligaciones fiscales registradas ante el RFC y seleccionar aquellas que vaya a declarar.

6 Cuando deba presentar una declaración derivada de obligaciones no registradas ante el RFC, el servicio le permite continuar con la presentación, sin embargo, se sugiere realizar el cambio de situación fiscal previamente al envío de su declaración. Para ello deberá ingresar a Mi portal / Trámites y servicios / Servicios por Internet / Cambio de situación fiscal / Actualización de obligaciones.

7 Decida si elaborará la declaración en línea o fuera de línea El servicio de Declaraciones y Pagos cuenta con dos formas para presentar una declaración: En línea. Consiste en realizar la captura de la información conectado a internet; sin necesidad de descargar algún software en la computadora, hasta obtener el acuse de recibo y en su caso efectuar el pago en ventanilla bancaria o en el portal bancario, según corresponda.

8 Fuera de línea. Consiste en descargar un formulario electrónico en la computadora a fin de poder capturar la información sin estar conectado a internet; hasta generar un archivo para su posterior envío por el portal del SAT. Esta modalidad cuenta con dos descargas: Instalación en equipo local Descargar para otro equipo

9 Menú principal de la declaración provisional o definitiva de impuestos federales En el Menú Principal se muestran las obligaciones previamente seleccionadas y deberá capturar únicamente los datos habilitados por cada uno de los formularios electrónicos y éste efectuará los cálculos aritméticos correspondientes, en su caso.

10 Identifique las secciones que debe capturar Para facilitar la captura de los datos, en la parte superior de la pantalla se ubican TRES secciones que son: a) Determinación de Impuesto b) Determinación de Pago c) Menú Principal

11 a) Determinación de Impuesto Se debe capturar, entre otros conceptos los ingresos, deducciones, pagos provisionales efectuados con anterioridad y demás datos para determinar el impuesto a cargo del periodo, así como seleccionar si desea o no el cálculo automático de su impuesto.

12 Cálculo automático de su impuesto Puntos Básicos En la sección Determinación de Impuesto que corresponde únicamente al ISR personas físicas, tiene la opción de seleccionar si desea o no el cálculo automático de su impuesto. Si desea que el cálculo se realice de manera automática debe seleccionar SI. Si desea efectuar el cálculo manual debe seleccionar NO y consultar la tarifa contenida en el (artículo 113 de LISR).

13 Llenado de la primera declaración del ejercicio con el servicio Declaraciones y Pagos En caso de presentar la primera declaración con un formulario Fuera de Línea, se deberá capturar cero (0) en los campos Suma de ingresos de meses anteriores del ejercicio y Suma de deducciones autorizadas de meses anteriores. Impuesto sobre la renta: Los campos que aparecen marcados en color rojo son datos obligatorios, en caso de no tener cantidad a reportar es necesario que capture cero (0).

14 Llenado de la primera declaración del ejercicio con el servicio Declaraciones y Pagos En caso de presentar la primera declaración con un formulario Fuera de Línea, se deberá capturar cero (0) en los campos Suma de ingresos percibidos de meses anteriores del ejercicio y Suma de deducciones autorizadas de meses anteriores. Impuesto empresarial a tasa única: Los campos que aparecen marcados en color rojo son datos obligatorios, en caso de no tener cantidad a reportar es necesario que capture cero (0).

15 Llenado de la primera declaración (agosto) del ejercicio con el servicio Declaraciones y Pagos En la primera declaración del ejercicio que presente en el servicio de Declaraciones y Pagos; para determinar el ISR y el IETU deberá capturar lo siguiente: Ingresos del periodo: Las suma de ingresos de meses anteriores más los del mes que declara. Deducciones Autorizadas: Las suma de deducciones autorizadas de meses anteriores más las del mes que declara. Ejemplo: Se presenta por primera vez en el servicio de DyP el pago provisional de agosto y se obtuvieron los siguientes ingresos y deducciones:

16 Deducción opcional En el formulario de ISR personas físicas. Arrendamiento de inmuebles (uso o goce) se tiene la opción de seleccionar si opta o no por la deducción opcional sin comprobación 35%. Si desea aplicar la deducción opcional que corresponde al 35% de los ingresos que obtiene por rentas, señale SI. Si desea aplicar las deducciones autorizadas amparadas con comprobantes fiscales, señale NO. En ambos casos el campo de Impuesto predial queda habilitado para capturarlo manualmente.

17 Régimen intermedio El formulario de ISR personas físicas. Actividad empresarial. Régimen intermedio para la Federación, determina el impuesto correspondiente a la Entidad Federativa. Además, debe indicar si el impuesto se enterará directamente a la Entidad Federativa. El impuesto a pagar para la Federación considera el acreditamiento del total de pagos realizados a la Entidad Federativa.

18 Error de formato Capturar las cantidades en pesos (sin centavos), ya que el servicio sólo acepta enteros positivos de hasta 14 posiciones.

19 Proporción de Acreditamiento de IVA Si determina proporción de acreditamiento, deberá capturar en la sección Determinación de Impuesto en los campos correspondientes a su determinación Proporción utilizada conforme al artículo 5 de la LIVA o Proporción utilizada conforme al artículo 5-B de la LIVA. En caso contrario dejarlos en blanco. No es posible capturar 1 (100% acreditable).

20 Acreditamiento del saldo a favor de periodos anteriores Este campo contiene un Detalle de Acreditamientos; para visualizarlo, debe dar clic en el recuadro de color verde, el cual deberá ser capturado con información del saldo a favor que está aplicando en la declaración. Es importante verificar que el saldo a favor no se haya acreditado en el esquema anterior (NEPE).

21 Determinación de Pago Puntos Básicos En esta sección se debe capturar, entre otros conceptos actualización, recargos, algunos acreditamientos y compensaciones. La Parte actualizada y los Recargos deben ser calculados por separado y capturados en forma manual en el formulario.

22 Impuesto a los Depósitos en Efectivo acreditable Puntos Básicos En el campo Impuesto a los Depósitos en Efectivo acreditable se deberá capturar exclusivamente el IDE recaudado en el mismo mes de la determinación de pago; no deberá incluir las cantidades recaudadas en otros meses del ejercicio.

23 Compensaciones Puntos Básicos Este campo contiene un Detalle de Compensaciones; para visualizarlo debe dar clic en el recuadro de color verde, el cual deberá ser capturado con información del saldo a favor o pago de lo indebido que está aplicando en la declaración. Es importante verificar el saldo a favor o pago de lo indebido que no haya sido compensado en el esquema anterior (NEPE).

24 Menú Principal Puntos Básicos Antes de enviar su declaración, debe revisar la información capturada y cerciórese de que el Total a Pagar en Efectivo es correcto, de lo contrario ingrese nuevamente a las obligaciones para hacer cualquier modificación.

25 Envío de la declaración Para enviar su declaración, debe dar clic en el recuadro Administración de la Declaración y posteriormente clic en Enviar Declaración al SAT.

26 Acuse de Recibo Puntos Básicos Una vez enviada la declaración, obtendrá acuse de recibo electrónico por parte del SAT de la declaración provisional o definitiva de impuestos federales; en caso de que exista cantidad a pagar, por cualquiera de las obligaciones presentadas, el acuse de recibo contendrá: La línea de captura con la que se efectuará el pago. El importe total a pagar. La fecha de vigencia de la línea de captura.

27 Tipos de Complementarias Puntos Básicos Si el tipo de declaración es Complementaria, debe saber que dependiendo el hecho a presentar, ésta se clasifica en: Dejar sin Efecto Obligación Modificación de Obligaciones Obligación no presentada Esquema Anterior

28 Tipos de declaración complementaria: Puntos Básicos a) Dejar sin Efecto Obligación Anula la (s) obligación (es) presentada (s) en la declaración inmediata anterior. Ejemplo: Cuando se presenta ISR RETENCIONES POR SALARIOS, debiendo ser ISR RETENCIONES POR ASIMILADOS A SALARIOS.

29 a) Dejar sin Efecto Obligación En caso de que la obligación que se anula tuviera cantidad a pagar y esta se hubiera cubierto, se deberá reflejar el monto pagado con anterioridad, a fin de poderlo compensar o solicitar en devolución.

30 b) Modificación de Obligaciones Puntos Básicos Modifica la (s) obligación (es) presentada (s) en la declaración inmediata anterior, ya sea en la sección de Determinación de Impuesto o Determinación de Pago. Ejemplo: Cuando se declaran ingresos menores a los realmente obtenidos, generando en su caso, una nueva línea de captura.

31 b) Modificación de Obligaciones Puntos Básicos Cuando no se efectué el pago de la línea de captura dentro del plazo establecido, a fin de generar una nueva; capturar la actualización y los recargos correspondientes. Al momento de presentar esta declaración complementaria se muestran las obligaciones manifestadas en la declaración inmediata anterior, seleccionando únicamente la (s) obligación (es) que se vayan a modificar en algún (os) concepto (s).

32 c) Obligación no presentada Permite presentar la (s) obligación (es) que se hubiera (n) omitido en la declaración normal, desplegando sólo aquellas que tengan la misma periodicidad y fecha de vencimiento.

33 Declaraciones Complementarias correspondientes al: Esquema Anterior, presentadas en el servicio de Declaraciones y Pagos Las personas físicas que se encuentren obligadas u opten a utilizar el servicio de Declaraciones y Pagos y requieran presentar declaraciones complementarias en el citado servicio, correspondientes a declaraciones normales o complementarias que se presentaron en el Esquema Anterior (NEPE) deben presentar, en su caso, las siguientes declaraciones: Tipo de Declaración: Complementaria Esquema Anterior Tipo de Declaración: Complementaria Tipo de Complementaria Subtipo : Esquema Anterior

34 Tipo de Declaración: Complementaria Esquema Anterior Sólo aplica cuando la declaración normal o complementaria se haya presentado en el esquema anterior (NEPE) y no se haya presentado en el servicio de Declaraciones y Pagos el periodo a declarar. Tipo de Declaración: Complementaria Tipo de Complementaria Subtipo : Esquema Anterior Aplica cuando la declaración normal o complementaria se haya presentado en el esquema anterior (NEPE) y además se haya presentado en el servicio de Declaraciones y Pagos el periodo a declarar.

35 Captura de formulario (s) para las declaraciones Complementarias del Esquema Anterior El siguiente procedimiento de captura es aplicable para los dos tipos de complementarias de Esquema Anterior: En la sección Determinación del Impuesto se capturará cero en los campos obligatorios (marcados en rojo) y en el campo Otras Cantidades a Cargo del Contribuyente capturará el impuesto a cargo, o en su caso si se declara un saldo a favor se deberá capturar en el campo Otras Cantidades a Favor del Contribuyente. Cabe señalar que esto aplica para los impuestos que cuentan con la sección de Determinación del Impuesto.

36 Captura de formulario (s) para las declaraciones Complementarias del Esquema Anterior En la sección Determinación de Pago se refleja automáticamente el impuesto a cargo, además, en su caso, deberá capturar la actualización y recargos correspondientes y también se habilitan, entre otros, los siguientes campos: Multa por corrección Fecha del pago realizado con anterioridad Monto pagado con anterioridad

37 9. Consulte las Guías Prácticas para mayor información. Si desea conocer paso a paso la captura de una declaración provisional puede consultar las Guías prácticas, así como los diversos ejemplos que se encuentran en este portal, o bien para cualquier duda o aclaración llamando a INFOSAT ( ) o desde Estados Unidos y Canadá en las opciones: 5 Declaraciones electrónicas / 2 Declaraciones y pagos con pago referenciado. Esta información no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 Se dan a conocer los puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de declaraciones y pagos (Pago

Más detalles

Guía práctica: Ingresos por arrendamiento de bienes inmuebles, casa habitación y local comercial (deducciones autorizadas) Personas físicas

Guía práctica: Ingresos por arrendamiento de bienes inmuebles, casa habitación y local comercial (deducciones autorizadas) Personas físicas Guía práctica: Ingresos por arrendamiento de bienes inmuebles, casa habitación y local comercial (deducciones autorizadas) Personas físicas sat.gob.mx Declaraciones y Pagos (Pago referenciado) Guía Práctica:

Más detalles

Guía práctica: ingresos por actividades empresariales. Personas físicas. sat.gob.mx

Guía práctica: ingresos por actividades empresariales. Personas físicas. sat.gob.mx Guía práctica: ingresos por actividades empresariales Personas físicas sat.gob.mx Declaraciones y Pagos (Pago referenciado) Guía Práctica: ingresos por actividades empresariales Personas físicas Pág. 1

Más detalles

Cómo presentar su Declaración Anual por internet

Cómo presentar su Declaración Anual por internet Cómo presentar su Declaración Anual por internet Declaración Anual 2009 Personas físicas en abril sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Declarar por internet es fácil, rápido y seguro. Sólo realice los siguientes

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS 1 ÍNDICE PREGUNTAS Generalidades (1-17) En línea y fuera de línea (18-24) Declaraciones complementarias (25-35)

Más detalles

SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular

SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular Innovando soluciones para tu empresa 1 Bienvenidos SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular fácilmente

Más detalles

Servicio de Declaraciones y Pagos Preguntas y respuestas. Subtítulo..

Servicio de Declaraciones y Pagos Preguntas y respuestas. Subtítulo.. Servicio de Declaraciones y Pagos Preguntas y respuestas Subtítulo.. Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes del servicio de declaraciones y pagos. Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

INGRESOS EN COPROPIEDAD O SOCIEDAD CONYUGAL

INGRESOS EN COPROPIEDAD O SOCIEDAD CONYUGAL INGRESOS EN COPROPIEDAD O SOCIEDAD CONYUGAL Guía Básica para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 sat.gob.mx ÍNDICE Introducción 5 4El representante

Más detalles

Guía práctica: ingresos por actividades empresariales, régimen Intermedio. Personas físicas. sat.gob.mx

Guía práctica: ingresos por actividades empresariales, régimen Intermedio. Personas físicas. sat.gob.mx Guía práctica: ingresos por actividades empresariales, régimen Intermedio Personas físicas sat.gob.mx Declaraciones y Pagos (Pago referenciado) Guía Práctica: ingresos por actividades empresariales, régimen

Más detalles

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Introducción Para que los representantes

Más detalles

Arrendamiento de bienes inmuebles. Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Personas físicas 2010

Arrendamiento de bienes inmuebles. Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Personas físicas 2010 Guía para cumplir Personas físicas 2010 En qué régimen fiscal debe tributar o pagar sus impuestos como arrendador de bienes inmuebles Si renta o subarrienda bienes inmuebles, como locales comerciales,

Más detalles

Sistema de Declaraciones y Pagos (DyP)

Sistema de Declaraciones y Pagos (DyP) BOLETIN Sistema de Declaraciones y Pagos (DyP) Declaraciones Complementarias BOLETÍN DE IMPUESTOS No. 46 Julio, 2012 COMITÉ DE IMPUESTOS COMITÉ DE NORMATIVIDAD COMITÉ DE CONTROL DE CALIDAD COMITÉ DE RECURSOS

Más detalles

BOLETÍN FISCAL. Marzo 2013

BOLETÍN FISCAL. Marzo 2013 BOLETÍN FISCAL Marzo 2013 Marzo 2013 1 Durante el mes de marzo de 2013, se dio a conocer a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Declaración informativa de operaciones con terceros Personas físicas

Declaración informativa de operaciones con terceros Personas físicas Declaración informativa de operaciones con terceros Personas físicas Trabaja por honorarios? Renta casa habitación, terrenos o locales comerciales? Está inscrito en el régimen Intermedio? Está inscrito

Más detalles

Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2012

Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2012 Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2012 1.- Obligación de presentar declaración, cuando se obtienen ingresos por salarios e intereses. SALARIOS INTERÉS REAL DECLARACIÓN

Más detalles

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx Régimen f iscal de las asociaciones religiosas En qué

Más detalles

Declaraciones y Pagos Guía práctica

Declaraciones y Pagos Guía práctica Declaraciones y Pagos Guía práctica Personas morales sat.gob.mx Declaraciones y Pagos Guía práctica para Personas Morales ÍNDICE Introducción... 3 Información general Requisitos para ingresar al servicio

Más detalles

Ejemplos Declaraciones Esquema Anterior presentadas en el servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Ejemplos Declaraciones Esquema Anterior presentadas en el servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado) Ejemplos Declaraciones Esquema Anterior presentadas en el servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado) 1 Declaraciones Esquema Anterior presentadas en el servicio de Declaraciones y Pagos (Pago

Más detalles

Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2013.

Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2013. Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2013. 1 1.- Obligación de presentar declaración, cuando se obtienen ingresos por salarios e intereses. SALARIOS INTERÉS REAL DECLARACIÓN

Más detalles

Obligaciones y consideraciones para la presentación de información. CONTENIDO

Obligaciones y consideraciones para la presentación de información. CONTENIDO Obligaciones y consideraciones para la presentación de información. CONTENIDO 1. DECLARACIONES A PRESENTAR 2. MEDIOS DE PRESENTACIÓN 2.1. Más de 500 registros: Medios magnéticos 2.2. Hasta 500 registros:

Más detalles

Manual de Usuario. Pago de Impuestos

Manual de Usuario. Pago de Impuestos Manual de Usuario Pago de Impuestos Índice Pago de Impuestos (SAT) 1. Impuestos Federales... 3 2. Alta de un pago... 5 2.1 Procedimiento captura por applet... 5 2.2 Procedimiento alta de pago referenciado

Más detalles

BOLETÍN FISCAL. Febrero 2013

BOLETÍN FISCAL. Febrero 2013 BOLETÍN FISCAL Febrero 2013 Marzo 2013 1 Durante el mes de febrero de 2013, se dio a conocer a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Diario Oficial de

Más detalles

Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial)

Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa Declaración automática (en línea) Personas físicas 2013 Incluye

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RÉGIMEN DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS En muchas ocasiones existen miles de dudas respecto al tratamiento fiscal de las asociaciones religiosas (Iglesias y similares), es por

Más detalles

1. Generalidades 2. Qué pasó con mi devolución 3. Caso práctico 3.1. Documentación necesaria 3.2. FED 4. Conclusiones 1.

1. Generalidades 2. Qué pasó con mi devolución 3. Caso práctico 3.1. Documentación necesaria 3.2. FED 4. Conclusiones 1. Solicitud de devolución por Internet Si la autoridad rechazó parcial o totalmente su saldo a favor en el programa de devoluciones automáticas, conozca el procedimiento a seguir para recuperarlo 1. Generalidades

Más detalles

Guía para elaborar y presentar por internet la Declaración Anual del 2011 con el programa Documentos Electrónicos Múltiples (DEM)(

Guía para elaborar y presentar por internet la Declaración Anual del 2011 con el programa Documentos Electrónicos Múltiples (DEM)( "#$%&%'()"(*)+%,%-#*&%.,(-#%/0-*#%*( Guía para elaborar y presentar por internet la Declaración Anual del 2011 con el programa Documentos Electrónicos Múltiples (DEM)( Sector autotransporte terrestre de

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46 1 Índice Caso práctico Nombre del caso práctico Página No. Notas. 4 1 Ingresos por salarios un sólo patrón. 7 2 Ingresos por salarios con jubilación (pago único). 8 3 Ingresos por salarios con indemnización.

Más detalles

Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015

Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015 Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015 1 1. Cuál es el tratamiento fiscal de una Asociación Religiosa? La Ley de Impuesto sobre la Renta (LISR) las

Más detalles

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 UN VISTAZO A LAS REGLAS PARA ESTE EJERCICIO

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 UN VISTAZO A LAS REGLAS PARA ESTE EJERCICIO Breves Informativas- N 2/2016 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 UN VISTAZO A LAS REGLAS PARA ESTE EJERCICIO La Resolución Miscelánea Fiscal es el conjunto de reglas generales dictadas por las autoridades

Más detalles

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

Devolución de saldos a favor de impuestos o de cantidades pagadas indebidamente

Devolución de saldos a favor de impuestos o de cantidades pagadas indebidamente Devolución de saldos a favor de impuestos o de cantidades pagadas indebidamente Qué es Quiénes pueden solicitarla Cómo se solicita Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx o de cantidades pagadas indebidamente

Más detalles

Aclaración de requerimientos f iscales

Aclaración de requerimientos f iscales Aclaración de requerimientos f iscales sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx 2011 Qué es un requerimiento fiscal Es el documento mediante el cual la autoridad fiscal solicita a los contribuyentes que cumplan

Más detalles

arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial)

arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para

Más detalles

Impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Escuelas e instituciones de enseñanza (sin autorización para recibir donativos deducibles del ISR) 2008 Personas morales 2008 1 Índice Introducción Las escuelas

Más detalles

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria

Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Administración Tributaria Trámites y servicios por internet ante el Servicio de Imprimir documentos fiscales. Presentar avisos y declaraciones. Solicitar orientación. Presentar avisos al RFC. Solicitar servicios. Recibir acuses

Más detalles

Servicios Profesionales (honorarios)

Servicios Profesionales (honorarios) Servicios Profesionales (honorarios) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa Declaración automática (en línea) Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para enviar la

Más detalles

Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas

Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas 1 1.- Cuál es el tratamiento fiscal de una Asociación Religiosa? La Ley de Impuesto sobre la Renta las considera como personas morales

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

ÍNDICE. Introducción... 3. Requisitos para ingresar al servicio 4. Requerimientos mínimos de equipo... 5. Recomendaciones de uso... 7. Datos...

ÍNDICE. Introducción... 3. Requisitos para ingresar al servicio 4. Requerimientos mínimos de equipo... 5. Recomendaciones de uso... 7. Datos... Pág. 1 de 44 ÍNDICE Introducción... 3 Información general Requisitos para ingresar al servicio 4 Requerimientos mínimos de equipo.... 5 Recomendaciones de uso... 7 Declaración normal Datos... 9 Ingreso

Más detalles

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4)

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4) Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4) Si Usted tiene trabajadores a quienes les paga sueldos y les retiene el impuesto sobre la renta o les entrega subsidio para el empleo,

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC MEPC55814AZ6 CURP MEPC55814HGTDLR APELLIDO PATERNO MEDINA APELLIDO MATERNO PLASCENCIA NOMBRE(S) CARLOS TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

PAGOS PROVISIONALES Personas Morales 2012 ISR. CPC y MI Elio F. Zurita Morales

PAGOS PROVISIONALES Personas Morales 2012 ISR. CPC y MI Elio F. Zurita Morales PAGOS PROVISIONALES Personas Morales 2012 ISR CPC y MI Elio F. Zurita Morales 1 Art. 14 Pagos Provisionales Las Persona Morales deben efectuar pagos provisionales mensuales de ISR a cuenta del impuesto

Más detalles

3 MÓDULO ADMINISTRATIVO

3 MÓDULO ADMINISTRATIVO 3 MÓDULO ADMINISTRATIVO INTRODUCCIÓN Para desempeñarse como un contratista de obra civil, se debe registrar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y contribuir con las obligaciones fiscales correspondientes.

Más detalles

Declara. Tu declaración... paso a paso. sat.gob.mx bicentenario.gob.mx

Declara. Tu declaración... paso a paso. sat.gob.mx bicentenario.gob.mx 2009 Declara Tu declaración... paso a paso Elabore fácil y rápido su Declaración Anual con el programa DeclaraSAT (disponible en internet) Personas físicas / versión 2010 sat.gob.mx bicentenario.gob.mx

Más detalles

!"#$%&%'()"(*)+%,%!-#*&%.,(-#%/0-*#%*( (

!#$%&%'()(*)+%,%!-#*&%.,(-#%/0-*#%*( ( !"#$%&%'()"(*)+%,%!-#*&%.,(-#%/0-*#%*( ( Guía para elaborar y presentar por internet la Declaración Anual de 2011 con el programa Documentos Electrónicos Múltiples (DEM)(!! Régimen General! Personas morales

Más detalles

Instructivo de llenado Declaración Anual para Asalariados 2015

Instructivo de llenado Declaración Anual para Asalariados 2015 Instructivo de llenado Declaración Anual para Asalariados 2015 Marzo 2016 Contenido 1. Principales Ventajas.... 3 2. Características Técnicas Mínimas.... 3 3. Acceso al sistema.... 4 4. Llenado de la declaración....

Más detalles

Autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo. Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Personas morales 2010

Autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo. Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Personas morales 2010 Autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo Guía para cumplir sus obligaciones fiscales s morales 2010 Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Autotransporte terrestre foráneo de pasaje y

Más detalles

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco 1. Qué es el esquema e5cinco? E5cinco es un proyecto implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función

Más detalles

Actividades empresariales régimen General

Actividades empresariales régimen General Actividades empresariales régimen General Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Cumplir nos beneficia a todos Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Actualización de Obligaciones por Internet (Personas físicas y morales con actividad de Autotransporte de carga).

Guía para presentar el Aviso de Actualización de Obligaciones por Internet (Personas físicas y morales con actividad de Autotransporte de carga). Guía para presentar el Aviso de Actualización de Obligaciones por Internet (Personas físicas y morales con actividad de Autotransporte de carga). 15/05/2013 Versión 1.0 Pág. 1 de 34 Introducción El Servicio

Más detalles

ACTIVIDADES EMPRESARIALES (régimen intermedio)

ACTIVIDADES EMPRESARIALES (régimen intermedio) ACTIVIDADES EMPRESARIALES (régimen intermedio) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 sat.gob.mx ÍNDICE Información general 5 4Cuándo

Más detalles

Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT)

Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) Cumplir nos beneficia a todos Qué es la DIOT Es una declaración que, mediante un formulario electrónico, deben presentar

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : FEGW710515HF2 Hoja 1 de 1 WALDO FERNANDEZ GONZALEZ ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : FEGW710515HF2 Hoja 1 de 1 WALDO FERNANDEZ GONZALEZ ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : FEGW71515HF2 Hoja 1 de 1 Nombre: WALDO FERNANDEZ GONZALEZ Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio

Más detalles

3 MÓDULO ADMINISTRATIVO

3 MÓDULO ADMINISTRATIVO 3 MÓDULO ADMINISTRATIVO INTRODUCCIÓN Para instalar un invernadero para la producción de jitomate, se debe registrar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y contribuir con las obligaciones fiscales

Más detalles

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012 TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso

Más detalles

ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores

ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores Tablas e indicadores Preguntas frecuentes sobre contabilidad electrónica Plazos para expedir CFDI Nominas en 2015 Primer anteproyecto de I modificación a miscelánea

Más detalles

-Sistema Integral de Tesorería (SIT)

-Sistema Integral de Tesorería (SIT) Instructivo de navegación en el Portal de Internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- Sistema Integral de Tesorería (SIT) para el Pago Electrónico de Contribuciones Federales (PEC) Pago Página

Más detalles

Régimen de Incorporación Fiscal

Régimen de Incorporación Fiscal Régimen de Incorporación Fiscal Régimen de Incorporación Fiscal Sujetos: Personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, es decir, que vendan bienes o presten servicios por los que

Más detalles

Calendario de obligaciones fiscales agosto 2006

Calendario de obligaciones fiscales agosto 2006 Calendario de obligaciones fiscales agosto 2006 PERSONAS MORALES Contribuyente Régimen General de Ley, incluyendo controladoras y controladas. Régimen Simplificado Fecha de presentación ** A más tardar

Más detalles

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2013

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2013 REPORTE ACTUALIDADES FISCALES Num. 2-2013 SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2013 El pasado 31 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Segunda

Más detalles

JUBILACIÓN EN PAGO ÚNICO Y SALARIOS

JUBILACIÓN EN PAGO ÚNICO Y SALARIOS JUBILACIÓN EN PAGO ÚNICO Y SALARIOS Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para enviar la declaración por internet

Más detalles

Declaración Anual Personas Morales 2014

Declaración Anual Personas Morales 2014 Declaración Anual Personas Morales 2014 Estrategia de implementación: El 5 de diciembre 2014 inició la instalación de las aplicaciones. El 12 de diciembre 2014 se da a conocer a las ALSC, proporcionado

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 12 de octubre de 2012 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

Más detalles

TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A. DOF: 12/10/2012 TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DECLARACIÓN ANUAL 2012 PERSONAS FÍSICAS. Régimen de sueldos y salarios y conceptos asimilados 29

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DECLARACIÓN ANUAL 2012 PERSONAS FÍSICAS. Régimen de sueldos y salarios y conceptos asimilados 29 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DECLARACIÓN ANUAL 2012 PERSONAS FÍSICAS Contenido Disposiciones generales Página 2 Régimen de sueldos y salarios y conceptos asimilados 29 Régimen de actividad empresarial y profesional

Más detalles

Cuándo se presenta la declaración anual

Cuándo se presenta la declaración anual Régimen Intermedio Generalidades Cuándo se presenta la declaración anual En abril de 2010; sin embargo, se puede presentar durante febrero y marzo; cuando se realice en estos meses se considerará presentada

Más detalles

1. Quiénes son los obligados a presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT 2014, V.1.1.5.)?

1. Quiénes son los obligados a presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT 2014, V.1.1.5.)? Preguntas y respuestas frecuentes de la Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) 1. Quiénes son los obligados a presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT

Más detalles

Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)

Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) 1. A partir de cuándo se empezó a pagar el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)? 2. Quiénes están obligados al pago

Más detalles

Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses

Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Cumplir nos beneficia a todos Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC)

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) Qué es IEFC? IEFC (Impuestos Estatales y Federales Coordinados) es un sistema informático diseñado por la Secretaría de Finanzas

Más detalles

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Índice 1. Introducción 3 2. Ingreso a Mis cuentas 4 3. Uso de los servicios de Mis cuentas 5 Factura fácil 8 Generar factura 8 Cancelar

Más detalles

Gastos personales que puede deducir en su Declaración Anual 2011

Gastos personales que puede deducir en su Declaración Anual 2011 Gastos personales que puede deducir en su Declaración Anual 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx Declaración Anual 2011 PERSONAS FÍSICAS Presentará su Declaración Anual?... Cumplir nos beneficia

Más detalles

Salarios (uno, dos o más patrones)

Salarios (uno, dos o más patrones) Salarios (uno, dos o más patrones) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para enviar la declaración por internet

Más detalles

DECLARACIÓN ANUAL 2013

DECLARACIÓN ANUAL 2013 Guía Declaración PREGUNTAS Anual. Personas Y RESPUESTAS Físicas. DeclaraSAT 2013 DECLARACIÓN ANUAL 2013 1. Si en la declaración Normal que se presentó en Declaración Anual Simplificada Asalariados 2013

Más detalles

La solución fácil contable fiscal en el cálculo de sus impuestos y declaraciones!

La solución fácil contable fiscal en el cálculo de sus impuestos y declaraciones! La solución fácil contable fiscal en el cálculo de sus impuestos y declaraciones! SFacil Conta-Fiscal es el único sistema de contabilidad donde capturas tus pólizas y además de los reportes de Estados

Más detalles

En esta emisión se autorizaron más de 64 mil devoluciones cuyo monto asciende

En esta emisión se autorizaron más de 64 mil devoluciones cuyo monto asciende FISCAL Fernando González López Calendario fiscal Junio 2009 En esta emisión se autorizaron más de 64 mil devoluciones cuyo monto asciende a más de 452 millones. El Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS DEL CÁLCULO ANUAL DE LOS IMPUESTOS DE LAS PERSONAS FÍSICAS

CASOS PRÁCTICOS DEL CÁLCULO ANUAL DE LOS IMPUESTOS DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS PRÁCTICOS DEL CÁLCULO ANUAL DE LOS IMPUESTOS DE LAS PERSONAS FÍSICAS 2 0 0 7 INDICE PÁGINA CASO 1 SUELDOS Y SALARIOS 5 CASO 2 INGRESOS ACUMULADOS POR SALARIOS CON JUBILACIÓN (PAGO ÚNICO) 6 CASO 3

Más detalles

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013 Mexicali, Baja California a 27 de Agosto de 2013 Fundamento Legal ART. 22 CFF Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

Más detalles

Capítulo 3. ISR e IETU

Capítulo 3. ISR e IETU Capítulo 3 ISR e IETU El proyecto a realizar se basa en una empresa de servicios la cual nos permitirá conocer un poco más sobre las disposiciones generales para personas morales, en donde mi objetivo

Más detalles

Servicios profesionales (honorarios) y salarios

Servicios profesionales (honorarios) y salarios Servicios profesionales (honorarios) y salarios Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para enviar la declaración

Más detalles

MISCELÁNEA FISCAL 2013

MISCELÁNEA FISCAL 2013 MISCELÁNEA FISCAL 2013 HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA ENERO 2013 COMENTARIOS PREELIMINARES PARA EL PRESENTE AÑO 2013, NO HUBO REFORMAS AL CFF, A LA LEY DEL ISR, NI A LA LEY DEL IVA, ÚNICAMENTE SE PUBLICÓ

Más detalles

Autotransporte terrestre de carga federal. Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Personas morales 2010

Autotransporte terrestre de carga federal. Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Personas morales 2010 Autotransporte terrestre de carga federal Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Personas morales 2010 Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Autotransporte terrestre de carga Federal En qué

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : AIRD7108037P2 Hoja 1 de 1 DANIEL GABRIEL AVILA RUIZ ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : AIRD7108037P2 Hoja 1 de 1 DANIEL GABRIEL AVILA RUIZ ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : AIRD71837P2 Hoja 1 de 1 Nombre: DANIEL GABRIEL AVILA RUIZ Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio

Más detalles

Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación

Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Incluye procedimiento para enviar la declaración

Más detalles

Ingresos por arrendamiento de inmuebles de personas físicas

Ingresos por arrendamiento de inmuebles de personas físicas Ingresos por arrendamiento de inmuebles de personas físicas Precisiones en el cálculo del ISR e IVA durante el ejercicio C.P. Israel Cabañas Mendoza, Supervisor Supervisor del Área Fiscal Actividades:

Más detalles

Ingresos por renta de bienes inmuebles e intereses (local comercial y casa habitación)

Ingresos por renta de bienes inmuebles e intereses (local comercial y casa habitación) Ingresos por renta de bienes inmuebles e intereses (local comercial y casa habitación) Guía para presentar la declaración anual de 2006 GUÍA PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2006 INGRESOS POR RENTA

Más detalles

Servicios profesionales (honorarios) Médicos y dentistas

Servicios profesionales (honorarios) Médicos y dentistas Servicios profesionales (honorarios) Médicos y dentistas Declaración Personas físicas Guía para elaborar y presentar por Internet su Declaración Anual sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Va a presentar su

Más detalles

ACTIVIDADES EMPRESARIALES (régimen general)

ACTIVIDADES EMPRESARIALES (régimen general) ACTIVIDADES EMPRESARIALES (régimen general) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 sat.gob.mx ÍNDICE Información general 5 Cuándo se

Más detalles

Salarios (uno, dos o más patrones)

Salarios (uno, dos o más patrones) Salarios (uno, dos o más patrones) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Incluye procedimiento para enviar la declaración por internet y, en su caso, para

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Publicada el 28 de agosto en el Diario Oficial de la Federación En esta Cuarta Resolución, que entrará en vigor el 2 de octubre

Más detalles

Régimen Intermedio de las Actividades Empresariales

Régimen Intermedio de las Actividades Empresariales Régimen Intermedio de las Actividades Empresariales Guía para cumplir sus obligaciones f iscales Personas físicas 2012 sat.gob.mx ? Quiénes pueden tributar en el régimen Intermedio de las Actividades Empresariales

Más detalles

Servicios profesionales (honorarios) Médicos y dentistas

Servicios profesionales (honorarios) Médicos y dentistas Servicios profesionales (honorarios) Médicos y dentistas Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Incluye procedimiento para enviar la declaración por internet

Más detalles

REFORMAS FISCALES 2016

REFORMAS FISCALES 2016 Breves Informativas- SN/2015 REFORMAS FISCALES 2016 Resumen de los principales cambios Sin grandes controversias el 18 de Noviembre mediante decreto, se dieron a conocer los cambios en la Ley del Impuesto

Más detalles

ANEXO 1 DECLARATORIA DE CONTADOR PÚBLICO REGISTRADO, RESPECTO DEL SALDO A FAVOR EN EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO.

ANEXO 1 DECLARATORIA DE CONTADOR PÚBLICO REGISTRADO, RESPECTO DEL SALDO A FAVOR EN EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. ANEXO 1 DECLARATORIA DE CONTADOR PÚBLICO REGISTRADO, RESPECTO DEL SALDO A FAVOR EN EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Servicio de Administración Tributaria. Administración Local de Auditoría Fiscal de (1)

Más detalles

Actividades Empresariales

Actividades Empresariales En qué régimen fi scal debe tributar o pagar sus impuestos si tiene un negocio comercial, industrial, realiza actividades agropecuarias, silvícolas o ganaderas Si tiene un negocio comercial o industrial

Más detalles

Servicios profesionales (honorarios) y salarios

Servicios profesionales (honorarios) y salarios Servicios profesionales (honorarios) y salarios Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Incluye procedimiento para enviar la declaración por internet y, en su

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

Declaración Anual de Personas Físicas 2013

Declaración Anual de Personas Físicas 2013 Declaración Anual de Personas Físicas 2013 C.P.C. VICENTE MORALES VILLAGRÁN C.P. ROSITA GARCÍA SOTELO Artículo 31 primer párrafo, CFF Las personas deberán presentar declaraciones (avisos e informes) En

Más detalles

Capítulo I: Derechos y obligaciones fiscales 5

Capítulo I: Derechos y obligaciones fiscales 5 Índice Capítulo I: Derechos y obligaciones fiscales 5 Conoces tus derechos y obligaciones? 5 Qué es una devolución de impuestos? 5 Cómo sabes si puedes pedir devolución de impuestos? 6 Capítulo II: Comprobantes

Más detalles