AUXILIARES PARA ÓLEOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AUXILIARES PARA ÓLEOS"

Transcripción

1 AUXILIARES PARA ÓLEOS Identificación : Etiqueta Color Verde Diluyentes / Disolventes Características: Generalmente sé utilizán para adelgazar la consistencia de las pinturas al óleo, diluir los barnices, y limpiar los utensilios. Usos: Mezclados con los colores disminuyen su consistencia, haciéndolos mas fluidos y transparentes. Son especialmente indicados para la limpieza de los utensilios. En el caso de los pinceles es aconsejable un lavado final con el Champú Lavapinceles MIR para prolongar su vida útil, y mantener sus cualidades durante más tiempo. Deben ser utilizados con moderación, pues en exceso puede causar el cuarteado de los colores ya que eliminan parte de la materia grasa de los colores al óleo. Tip s: Siempre que trabajemos con disolventes es aconsejable un ambiente bien ventilado. Esencia de Trementina MIR Características: Es un producto de origen vegetal, obtenido de la destilación de la savia resinosa del pino. Tip s: La caracteristica de la Esencia de Trementina es su olor. No es aconsejable exponer los envases al calor y a la luz, ya que se espesa y forma musilagos resinosos. Esencia de Petróleo MIR Características: Es un producto de origen mineral, obtenido de la destilación del petróleo. Ideal para aquellas personas a las que no les agrade el olor de la trementina. Tip s: También se denomina White Spirit. No amarillea, y es algo más económica que la trementina. Esencia de Petróleo Inodora MIR Características: De características similares a la Esencia de Petróleo MIR pero totalmente inodora debido a un proceso de destilación que elimina las sustancias cuasantes del olor. Tip s: La falta de olor hace no implica olvidar las precausiones al usarlo, ya que las caracteristicas son las mismas que las de la Esencia de Petróleo.

2 Aceites Características: En las pinturas al óleo los aceites son uno de sus principales componentes, son el vehículo en el cual estan contenidos los pigmentos. El agregado de mayor cantidad de aceite a los óleos modifica su: brillo, secado, elasticidad, y adherencia. También alarga el tiempo de secado. El tipo de aceite elegido en la preparación de los colores al óleo marcará las caracteristicas fisico/químicas que el mismo ha de tener. Los aceites son sustancias grasas compuestas por trigliceridos ó acidos grasos ( Esteárico-Oleíco-y Linolénico). Usos: Se utilizan mezclados con los colores al óleo para lograr mayor fluides, brillo, transparencia y elasticidad en los mismos. Son necesarios para aglutinar los Pigmentos en polvo MIR. Tip s: Es importante asegurarse que la proporción de pigmento/aceite este equilibrada, ya que un exceso ó la falta del mismo ocasionará inexorablemente efectos posteriores en la capa de pintura. Es aconsejable mantener los envases en lugares luminosos ya que la falta de luz normalmente los amarillea Aceite de Linaza Decolorado MIR Características: Es de todos los aceites el que mejor seca debido a su alto contenido de ácido Linolénico, aumenta el brillo, la durabilidad y el tiempo de secado de los colores. Les otrorga mayor fluides y mejora su pincelada. Aceite blanqueado y libre de acidez, ideal para su uso en trabajos artísticos al óleo de alta calidad. Tip s: Se puede diluir con Esencia de Trementina MIR o Esencias de Petroleo. Hay que evitar su uso en exceso ya que la obra tardará mas en secar y amarilleria con el paso del tiempo. Aceite de Adormideras MIR Características: De todos los aceites es el que menos amarillea por su bajo contenido en äcido Linolénico, que es también la causa de su largo tiempo de secado. Es utilizado en pintura artística desde el siglo XVII, ideal para mezclar con pigmentos blancos. Tip s: Se puede diluir con Esencia de Trementina MIR o Esencias de Petroleo. Seca mas lento que el aceite de linaza, pero no amarillea con el paso del tiempo. Aceite de Nueces Decolorado MIR Características: Aceite obtenido por el método de prensado en frío, posteriormente purificado. De secado más lento que el aceite de lino, no amarillea con el tiempo.. Es, ideal para mezclar con pigmentos claros. Tip s: Se puede diluir con Esencia de Trementina MIR o Esencias de Petroleo. Seca mas lento que el aceite de linaza, pero no amarillea con el paso del tiempo. Standoil MIR Características: Es una variedad del aceite de linaza. Se lo conoce también como aceite de linaza polimerizado.de color amarillo algo más claro que el de linaza, presenta un aspecto muy denso. Tip s: Se puede diluir con Esencia de Trementina MIR o Esencias de Petroleo. Seca mas rápidamente que el de linaza decolorado, formando una película dura y brillante. Ideal para veladuras, tiende a amarillear menos que el de linaza decolorado.

3 Médiums al Óleo Características: Los médiums para pinturas de alta calidad no son solo aceites y disolventes, son mezclas de varias sustancias que actuán como vehículo de los pigmentos, y que no modifican las caracteristicas básicas de los colores. Usos: Se utilizan mezclados con la pintura para aumentar la adherencia de las mismas al soporte, realizar veladuras, aumentar ó disminuir el brillo final de los colores, manteniendo el equilibrio de las formulaciones y sus propiedades, su uso de manera adecuada garantiza la calidad de los trabajos. Tip s: Los Barnices y las mezclas aceite/disolventes no son Médiums, ni es aconsejable su uso como tales. Médium Óleo MIR Características: De color amarillo dorado claro, mejora la elasticidad de la película previniendo cuarteados. Acelera ligeramente el secado y es muy útil para realizar veladuras sin tener que abusar de aceites y esencias. Tip s: Se puede diluir con Esencia de Trementina MIR o Esencias de Petroleo. Médium-Barniz Holandés Óleo MIR Características: De color pardo oscuro rojizo, aporta elasticidad, mejora el secado, da fluidez, brillo y transparencia a película de los óleos previniendo cuarteados. Diluido con esencias de trementina, petróleo y petróleo inodoro, puede ser utilizado como barniz final Tip s: Por su tonalidad es ideal su uso como barniz de envejecimiento. Médium en Pasta Oleo MIR Características: Mezclado con la pintura aporta mayor brillo, transparencia, flexibilidad y secado puesto que contiene secantes. Es ideal para empastar pigmentos en polvo logrando pastas de elevadas viscosidades muy adecuadas para lograr texturas. Tip s: No disminuye la pastosidad de los colores al óleo.no contiene resinas sinteticas en su formulación que provocan a corto plazo defectos en la película

4 Secantes para óleos Características: Los secantes para pinturas de alta calidad al óleo son compuestos de sales metálicas que actúan como catalizadores en la reacción de oxidación de los aceites. Este proceso por el cual los colores se secan es en realidad una reacción química denominada polimerización oxidativa, proceso por el cual los colores van endureciendosé con el paso del tiempo. Ningún producto secante de alta calidad se debe agregar superando un máximo del 5 % sobre el color. Usos: Se utilizan mezclados de manera uniforme con los colores Tip s: Una manera simple de incorporar los secantes y asegurarnos de no excedernos en la dosificación es realizar una mezcla previa con aceite de linaza decolorado para luego dosificar esta mezcla con los colores. Secante de Cobalto MIR Características: Elaborado combinando las cualidades del Cobalto (secado de superficie) y Circonio (secado de la masa de pintura). De color violáceo, y aceleración del secado muy intenso.se aconseja su uso en muy pequeñas dosis (en un tubo de 20 ml. de 2 a 4 gotas), para evitar defectos en la capa de pintura. Tip s Su tonalidad no afecta los colores claros en las concentraciones utilizadas. Secante Incoloro MIR Características: Elaborado como sustituto del tradicional secante de Plomo actualmente limitado por su toxicidad. Su formulación combina secantes de masa y superficie. De color amarillento, posee una muy marcada acción secante, ideal para colores claros. Se aconseja su uso en muy pequeñas dosis(en un tubo de 20 ml. de 2 a 4 gotas), para evitar defectos en la capa de pintura. Tip s Puede utilizarse mezclado con el secante de Cobalto.

5 Barnices para óleos Características: Los barnices para pinturas de alta calidad al óleo cumplen varias funciones. Principalmente sirven para proteger la obra una vez acabada y seca, aumentando la resistencia de los colores y evitando que el polvo del ambiente, la humedad, y los factores climáticos perjudiquen la obra. Hay también barnices específicos que no solo protegen sinó también modifican las caracteristicas finales de la obra como ser: el brillo ó la luminosidad de los tonos. Usos: Antes de Aplicar un barniz final a una obra debemos asegurarnos que la misma está totalmente seca. No es aconsejable barnizar un cuadro al óleo antes de un año de acabado. Solo en el caso del Barniz de Retoque ese tiempo puede ser de 3 a 6 meses. Tip s: Los barnioces deben aplicarse en un ambiente ventilado y libre de polvo.es ideal que la obra se encuentre en posición horizontal. Barniz Dammar Classic Oleo MIR Características: Barniz resinoso compuesto de una solución de Goma Dammar natural diluida en esencias. Seca rápidamente y proporciona una película transparente y brillante. Usos: Se aplica utilizando pinceles suaves, planos, anchos, de calidad.puede diluirse con Esencias de Trementina, Petróleo o Petróleo Inodoro para reducir el brillo de su película seca. Barniz de Retoque Oleo MIR Características: Barniz compuesto de una dilución de una resina sintética en esencias.utilizado para recuperar los colores apagados y rechupados. El Barniz de Retoque MIR reblandece la pintura seca y proporciona adherencia a la pintura permitiendo pintar encima.seca rápidamente formando una película brillante y transparente. No amarillea y posee excelente resistencia a la luz. Usos No es aconsejado como barniz final. Aplicar a pincel en pequeñas cantidades. Puede diluirse con Esencias de Trementina, Petróleo o Petróleo Inodoro. Barniz Brillante / Mate / Satinado Oleo MIR Características: Barniz compuesto de una dilución de resina sintética en esencias. Seca rápidamente y proporciona una película transparente y brillante, mate ó satinada. Usos: Especialmente indicado como barniz final. Se aplica utilizando pinceles suaves, planos, anchos, de calidad. En el caso de los aerosoles deben aplicarse de forma regular a una distancia de 20/30 cm de la obra

6 AUXILIARES PARA ACRILICOS Identificación : Etiqueta Color Azul Médiums Acrilicos Características: Los médiums acrilicos son productos formulados especialmente con los mismos componentes que se utilizan en los colores acrilicos mas la adhisión de productos auxiliares que les confieren caracteristicas muy especificas para cada caso. Es muy importante mantener el equilibrio que existe en las formulaciones de los colores para que estos no pierdan sus propiedades, y es por eso que el uso de los médiums es indispensable cuendo queremos lograr efectos especiales. Son indicados para realzar o disminuir :el brillo, la pastosidad, la opacidad, o el sacado Usos: Se utilizan mezclados de manera uniforme con los colores, ó aplicados como base sobre la cual luego se aplica el color Tip s: El correcto uso de los médiums nos permite ahorrar material y mejorar la calidad de nuestro trabajo. Médium Acrílico MIR Características: Vehículo para aumentar la fluidez, el brillo y la adherencia de los colores en base acuosa sin alterar el equilibrio de sus formulaciones. Usos: Puede utilizarse mezclado con Gouache, Acuarelas, y Acrílicos. Ideal para mezclar con pigmentos en polvo. Médium Retardador de Secado MIR Características: Vehículo para retardar el tiempo de secado sin modificar la pastosidad de los acrílicos ni disminuir su poder cubritivo y tintóreo. El tiempo de secado se modifica de acuerdo a las cantidades utilizadas del Gel Retardador. Usos: Permite realizar veladuras, transparencias y flotados de alta definición. Puede utilizarse para retardar el secado de todos los productos MIR en base acuosa. Impasto Acrílico Brillante y Mate Características: Gel preparado para mezclar con los acrílicos MIR y lograr colores de alta pastosidad tipo óleo, sin modificar las característica de brillo, transparencia, opacidad, color, flexibilidad, secado, y adherencia de los mismos Usos: Pueden utilizarse mezclados con todo tipo de producto al agua a los que se quiera conferir una mayor pastosidad. Glaze Médium MIR Características: Especial para realizar pátinas, veladuras y flotados sin la necesidad de acgregar grandes cantidades de médiums. Retarda el secado de los colores acrílicos. Ideal para terminaciones del tipo Gouache, Acuarela o Tintas utilizando solo acrílicos. Usos: Mezclado con los colores acrílicos, disminuye sensiblemente la viscosidad de los mismos y los hace transparentes.

7 Pastas para realizar Texturas / Relieves Características: En las tecnicas actuales muchas veces se incorporan texturas a las obras es importante que estos efectos se realicen con materiales de alta calidad artistica para evitar defectos posteriores. Las pastas para realizar texturas MIR están formuladas con resinas sinteticas acrílicas puras, son flexibles y faciles de mezclar con los colores acrilicos brindando una gama infinita de posibilidades a los artistas que las utilizan. Posee gran adherencia y flexibilidad Usos: Se aplican mezcladas de manera uniforme con los colores, ó aplicadas como base sobre la cual luego se aplica el color. Especiales para lograr texturas sobre cualquier tipo de superficies limpias, secas y libres de grasas, (azulejo, vidrio, plástico, tela, metal, etc.), se pueden trabajar con esténcil (plantilla), espátula ó pincel. Tip s: Aumentan la consistencia de los colores acrílicos y témperas. Pueden mezclarse con todo tipo de materiales gracias a su alto poder aglutinante. Pasta de Modelar MIR Características: Una vez seca es totalmente flexible. Puede aplicarse sobre cualquier tipo de superficie limpia: cristal, metal, plástico, madera, escayola, etc. no presenta quebraduras con el paso del tiempo Usos Ideal para realizar todo tipo de texturas. Para disminuir su viscosidad mezclar con el Médium Acrílico. MIR, es posible retardar su secado utilizando Médium Retardador de Secado MIR. Texturizador MIR Características: Pasta para lograr texturas del tipo piedra. Formulada a partir de cargas especiales que imitan la textura de las piedras, y evitan el agrietado. Las cargas utilizadas son especiales, tratadas y refinadas. Usos Ideal para realizar todo tipo de texturas. Para disminuir su viscosidad mezclar con el Médium Acrílico. MIR, es posible retardar su secado utilizando Médium Retardador de Secado MIR.

8 Barnices Acrílicos Características: Los barnices acrílicos pueden aplicarse sobre obras realizadas con acrilicos ó con óleos. En el caso de las obras al óleo los barnices sirven para protegerlas, en las obras realizadas al acrílico que no necesitan protección extra, los barnices cumplen la función de homogenizar los acabados. Por su formulación en base acuosa son una opción para evitar utilizar barnices en base disolvente. Pueden aplicarse sobre cualquier superficie limpia y seca:, acrílicos, óleos, témperas, etc. Son especialmente recomendados para soportes flexibles gracias a su elasticidad una vez secos. Usos: Para su uso aplicación utilizar paletinas muy suaves de buena calidad. Tip s: Para evitar la formación de espuma los barnices no deben agitarse antes de ser aplicados. Es posible diluirlos hasta un 10 % en volumén, utilizando agua destilada. Barnices Acrílico Brillante MIR, Características: Se utiliza para protección y acabado final de los trabajos artísticos, también para rebajar la viscosidad de los acrílicos sin alterar el color ni modificar las caracteristicas de los mismos. Usos: Para su aplicación se debe utilizar paletinas muy suaves de buena calidad. Puede aplicarse solo o mezclado con los colores acrilicos. Barnices Acrílico Satinado MIR, Características: Se utiliza para protección y acabado final de los trabajos artísticos, también para rebajar la viscosidad de los acrílicos y lograr acabados satinados. Usos: Para su aplicación se debe utilizar paletinas muy suaves de buena calidad. Puede aplicarse solo o mezclado con los colores acrilicos. Barnices Acrílico Mate MIR, Características: Se utiliza para protección y acabado final de los trabajos artísticos, especialmente cuando se necesite un acabado mate de la obra evitando los reflejos de la luz Usos: Para su aplicación se debe utilizar paletinas muy suaves de buena calidad. Puede aplicarse solo o mezclado con los colores acrilicos. Barnices Poliuretánico Brillante MIR (al agua) Características: Formulado con resinas poliuretanicas puras de alta calidad, una vez seco forma una película brillante muy resistente que no cuartea ni amarillea con el tiempo. Usos: Ideal para trabajos que han de someterse a un uso muy riguroso, muebles, bandejas, suelos, azulejos, cristal,y trabajos que estén expuestos al exterior. Barnices Poliuretánico Mate MIR (al agua) Características: Formulado con resinas poliuretanicas puras de alta calidad, una vez seco forma una película mate muy resistente que no cuartea ni amarillea con el tiempo. Usos: Ideal para trabajos que han de someterse a un uso muy riguroso, muebles, bandejas, suelos, azulejos, cristal,y trabajos que estén expuestos al exterior.

9 AUXILIARES PARA ACUARELAS Identificación : Etiqueta Color Azul Médium, Humectante, Fijador, y Efectos especiales Características: Las acuarelas extrafinas MIR son elegidas por los artistas profesionales por su permanencia inigualable, por la calidad y pureza de sus colores. Los auxiliares que completan la gama son también de calidad extrafina y permiten obtener el mejor resultado de este material. Usos: Para Tip s: Para evitar l Hiel de Buey Sintética MIR Características Líquido de efecto humectante que elimina la tensión superficial y las burbujas que forman algunos colores de Acuarelas, logrando una mejor aceptación de los mismos sobre el papel. Goma Arábiga para Acuarelas MIR Características Mezclada con los colores de acuarela les aporta brillo, luminosidad y transparencia.agregada en cantidad aporta una superficie dura y lustrosa, además de mejorar la adherencia. Fijador para Acuarelas, Carboncillos y Pasteles Características Barniz en aerosol elaborado con materiales de alta calidad para fijar los materiales artísticos y aportar una capa protectora que no cuartea ni amarillea con el paso del tiempo. Enmascarador MIR Características Barniz acuoso sintético de aspecto blanco lechoso. Permite preservar de forma fácil y sencilla sectores que no se quieran pintar.seca rápidamente sobre cualquier tipo de superficie. Se aplica como una pintura a pincel, luego se aplica el color y finalmente se retira con cuidado, frotando, o con la ayuda de una goma de borrar. Es aconsejable utilizar pinceles viejos para su aplicación y lavarlos rápidamente antes de que se seque el material, con el Champú para Pinceles: No es aconsejable dejar el Enmascarador ya seco varias horas sin retirarlo, ya que podría adherirse demasiado y se dificultaría su extracción. Usos: Este producto posee cierto olor amoniacal por que se aconseja aplicarlo en ambientes ventilados

10 AUXILIARES VARIOS DE USO UNIVERSAL Los productos auxiliares ó complementarios deben mantener la misma calidad que los materiales que utilizamos en bellas artes. El uso de productos industriales hará que la permanencia de nuestro trabajo corra un riesgo inevitable. Estos materiales se han desarrollado para complementar la gama de colores y permitir de esta forma aprovechar todo su potencial. Que es el sistema básico de pintura MIR? Todos los trabajos comienzan inexorablemente por la preparación del soporte. Ningún trabajo ha de sobrevivir si no sobrevive el soperte, y para que esto suceda debemos prepararlo de manera profesional y adecuada para cada caso. Sistema Básico de Pintura al Agua: SBPA Sistéma Básico de Pintura al öleo: SBPO SBPA : Sellador Universal + Gesso + Color al agua + Barniz Final + Efectos (opcional) SBPO : Sellador Universal + Gesso + Color al óleo + Barniz Final + Efectos (opcional) Tratamiento de las superficies Sellador Universal MIR (al Agua) Características: Elaborado a base de una combinación de emulsiones acrílicas, permite sellar la superficie a pintar y de ese modo obtener un ahorro sustancial del material elegido para realizar el trabajo.otorga un anclaje permanente a todo el sitema. Es deal para sellar superficies porosas como madera, bizcocho cerámico, tablex, escayola, alabastro amarillo, etc. Usos: Se utiliza puro o diluido hasta un 10 % con agua destilada. Puede aplicarse mezclado con Retardador de Secado MIR para los casos de superficies demasiado absorbentes. Debe aplicarse a pincel en forma uniforme. Gesso Cremoso MIR Características: Fondo para preparar superficies rígidas o flexibles que luego recibirán pinturas al agua o al aceite. Al secar forma una película de aspecto opaco y permeable. Ideal para trabajar luego con acrílicos, témperas, óleos, tintas, etc. Posee una gran opacidad y adherencia. Usos: Especial para alisar superficies poco uniformes, aplicar una primera mano diluída y luego aplicar puro a pincel ó espátula, repasando finalmente una vez seco con lija fina. Gesso una Mano MIR Características: Fondo para preparar superficies rígidas o flexibles que luego recibirán pinturas al agua o al aceite. Al secar forma una película auto-nivelante de aspecto opaco y permeable. Ideal para trabajar luego con acrílicos, témperas, óleos, tintas, etc. Posee una gran opacidad y adherencia. Usos: Su caracteristica de opacidad, fluides y autonivelado permiten aplicarlo puro a pincel ó rodillo repasando de ser necesario una vez seco con lija fina. Goma Laca Clarificada MIR Características: Solución alcoholica de una resina orgánica de origén biológico proveniente de un gusano rojo llamado Laccifer lacca original de Indonesia. De alto brillo, transparencia y tacto sedoso. Usos: Adecuado para el sellado y terminación de varias superficies

11 Efectos Especiales Betún de Judea MIR Características: Elaborado con materias primas de alta calidad artística, este producto es ideal para obtener un efecto de patina antiguo en trabajos realizados sobre diversas superficies. Puede aplicarse sobre pinturas acrílicas, y óleos. Usos: Utilizar puro o diluido con Esencia de Trementina o Cera Virgen Profesional. Set para Craquelado MIR (base agua, dos componentes) Características: Elaborado con emulsiones acrílicas y poliuretanicas puras, permite realizar de forma fácil y sencilla efectos de pintura antigua y craquelada sobre cualquier tipo de superficie: vidrio, metal, madera, papel, tela, y azulejos. Usos: El tamaño del craquelado obtenido dependerá de la cantidad de barniz craquelador que se aplique: a mayor cantidad de barniz craq. el craquelado será más grande Es autonivelante, y debe aplicarse con pinceleta suave. Líquido de Transferencia MIR Características: Barniz elaborado para transferir imágenes desde fotocopias realizadas en papel simple, a otras superficies. Usos: Se aplica sobre una fotocopia (color ó blanco y negro), un mínimo de cuatro manos del barniz de forma cruzada, dejando secar entre mano y mano. El Barniz de Transferencia actúa incorporando el tinte de la fotocopia, creando de esa forma un calco. Una seco el barniz, se coloca la fotocopia en una bandeja con agua tibia, de forma tal que las capas de barniz no tomen contacto con el agua, luego de 20 minutos se retira y se coloca sobre una superficie lisa para retirar con los dedos la pulpa de papel. Para lograr adherir el trabajo a la superficie elegida utilizar el mismo barniz de transferencia como adhesivo. Limpieza Champú para Pinceles MIR Características: Formulado para la limpieza y cuidado de los pinceles. Su uso prolonga la vida útil de los mismos. No contiene solventes ni alcoholes, por lo tanto es indicado para la limpieza de pinceles de cerda ó sintéticos sin riesgo ni peligro de dañarlos. Arnet MIR Características: Gel elaborado basándose en tensioactivos que disuelven la grasa sin necesidad del uso de disolventes, no daña la piel. De agradable perfume, ideal para la limpieza de manos y utensilios.

Auxiliares Óleo Aceites (de lino refinado y de adormidera clarificada) de Adormidera Clarificada

Auxiliares Óleo Aceites (de lino refinado y de adormidera clarificada) de Adormidera Clarificada Auxiliares Óleo Aceites (de lino refinado y de adormidera clarificada) El aceite, sinónimo de profundidad, brillo y resistencia duradera, es el aglutinante ("ligante") utilizado durante la trituración

Más detalles

GUÍA COMPLETA: MATERIALES AUXILIARES PASTEL - TÉMPERA - ACUARELA - ACRÍLICO - ÓLEO

GUÍA COMPLETA: MATERIALES AUXILIARES PASTEL - TÉMPERA - ACUARELA - ACRÍLICO - ÓLEO GUÍA COMPLETA: MATERIALES AUXILIARES PASTEL - TÉMPERA - ACUARELA - ACRÍLICO - ÓLEO PRESENTACIÓN MATERIALES AUXILIARES Con esta guía completa de materiales auxiliares podrá tener toda la información técnica

Más detalles

RECETARIO 1.1. ACUARELA 1.2. TEMPLE 1.3. IMPRIMACIONES 1.4. ENCAUSTICA 1.5. VELADURAS

RECETARIO 1.1. ACUARELA 1.2. TEMPLE 1.3. IMPRIMACIONES 1.4. ENCAUSTICA 1.5. VELADURAS RECETARIO 1.1. ACUARELA 1.2. TEMPLE 1.3. IMPRIMACIONES 1.4. ENCAUSTICA 1.5. VELADURAS 1 1.1. ACUARELA AGLUTINANTES DE LA ACUARELA: Solución gomosa: 30 gr. De goma arábiga. 60 gr. De agua hervida templada.

Más detalles

CONSEJOS PINTAR CONSEJOS GENERALES:

CONSEJOS PINTAR CONSEJOS GENERALES: Pintar significa cubrir con una capa de color una superficie o un objeto. Aunque pintar es algo muy sencillo, para obtener buenos y duraderos resultados, conviene tener en cuenta diferentes factores según

Más detalles

Cambia la manera de ver las cosas...

Cambia la manera de ver las cosas... Cambia la manera de ver las cosas... Cambia la manera de ver las cosas... Pintar suele tener tanto que ver con la textura y el tacto como con el aspecto de la imagen. Y de eso van los mediums acrílicos

Más detalles

LA PINTURA CORRECTA CÓMO ELEGIR?

LA PINTURA CORRECTA CÓMO ELEGIR? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PI-IS04 CÓMO ELEGIR? LA PINTURA CORRECTA La función de una pintura no sólo es embellecer sino también proteger las superficies de los ataques de diversos agentes

Más detalles

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE FICHA TÉCNICA Agos-2004 Ed. 4ª BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE Resinas de nitrocelulosa modificadas. Transparente, incolora y brillante. Como barniz-laca de acabado para alta decoración de la madera.

Más detalles

UNIDAD TEMÁTICA Nº 8 LOS BARNÍCES.

UNIDAD TEMÁTICA Nº 8 LOS BARNÍCES. UNIDAD TEMÁTICA Nº 8 LOS BARNÍCES. 8.1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS ESENCIALES. 8.2. BREVE RECORRIDO HISTÓRICO. 8.3. APLICACIONES DE LOS BARNICES. 8.4. PROCESO DE UN BARNIZADO. 8.5. TIPOS DE BARNÍCES.

Más detalles

18. Para obtener una superficie más absorbente en una imprimación deberemos aumentar la

18. Para obtener una superficie más absorbente en una imprimación deberemos aumentar la SOPORTES Y MÉDIUMS PICTÓRICOS 1. Un soporte es la superficie sobre la cual se puede aplicar una pintura de modo que ésta se conserve en óptimas condiciones de modo regular y constante en el tiempo. 2.

Más detalles

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT Guía de la pintura CHALK PAINT by I DO PROYECT Es una pintura al agua con efecto tiza de acabado mate y fácil de usar: no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Es muy cubriente, con alta

Más detalles

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 CONDICIONES GENERALES TIPOS DE SUPERFICIES Antes de pintar o barnizar, la superficie debe de estar limpia de polvo, grasa y humedad. De esta manera conseguiremos una

Más detalles

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés Esmalte Metálico Liso Brillante DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Hammerite Esmalte Metálico Directo Sobre el Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial

Más detalles

Pintura y Barniz en Modelismo Naval

Pintura y Barniz en Modelismo Naval Pintura y Barniz en Modelismo Naval Primera parte Introducción, composición y tipos de pintura Ignasi Martínez Figuerola Barcelona Feb. 2006 Prologo: Hace mucho tiempo que me dedico al modelismo aunque

Más detalles

Cómo Barnizar y Pintar Madera

Cómo Barnizar y Pintar Madera 15462 SEPTIEMBRE 14 Cómo Barnizar y Pintar Madera ARAUCO Enseña Cómo Proteger la Madera Uno de los temas de la madera que más preocupa a los profesionales y usuarios, es el acabado superficial. En general,

Más detalles

DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN 2015 ÍNDICE DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN PINTURAS PLÁSTICAS MATES 3 PINTURAS PLÁSTICAS SEMIMATES 5 PINTURAS PLÁSTICAS SATINADAS 5 PINTURAS PLÁSTICAS RELIEVES 6 REVESTIMIENTOS FACHADAS 6 PINTURAS INSTALACIONES

Más detalles

CHALKY INFO: Artesanía Chopo,s.l. C/León,3. Fuenlabrada (Madrid) - Tel.916.420.336 - www.artesaniachopo.com

CHALKY INFO: Artesanía Chopo,s.l. C/León,3. Fuenlabrada (Madrid) - Tel.916.420.336 - www.artesaniachopo.com 1 2 3 4 5 6 7 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido 8 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Acabado Ultra-mate (chalky finish). 29 colores vintage y chic mezclables

Más detalles

.Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido

.Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido 1 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Acabado Ultra-mate (chalky finish). 29 colores vintage y chic mezclables entre sí.

Más detalles

TÉCNICAS PICTÓRICAS. Las acuarelas, en estado sólido, se disuelven en agua y se aplican sobre el papel con un pincel.

TÉCNICAS PICTÓRICAS. Las acuarelas, en estado sólido, se disuelven en agua y se aplican sobre el papel con un pincel. UNIDAD 35 III BIMESTRE CURSO: ARTES PLÁSTICAS II GRADO: SEGUNDO BÁSICO TEMA: Valores de la expresividad Plástica SUBTEMA: Técnicas pictóricas. TÉCNICAS PICTÓRICAS LA ACUARELA: La acuarela es una pintura

Más detalles

ACABADOS ARQUITECTONICOS

ACABADOS ARQUITECTONICOS ACABADOS ARQUITECTONICOS Aplicación Método y Técnica Sistemas de Pinturas Preparación de Superficie PINTURAS Compuesto químico que después de aplicado sobre una superficie endurecerá formando una película

Más detalles

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS 1 Por qué debemos pintar el metal? El hierro es un metal presente en todos los hogares. Es el metal más fuerte y resistente pero el aire, la humedad,

Más detalles

Soportes: preparando una tabla

Soportes: preparando una tabla Soportes: preparando una tabla PREPARANDO UNA TABLA Voy a mostrar una manera sencilla de preparar una tabla que servirá como soporte para pintar con óleo sobre ella. Esta es una forma, ni mejor ni peor,

Más detalles

Tarifa 2013 DESCRIPCIÓN AFILAMINAS

Tarifa 2013 DESCRIPCIÓN AFILAMINAS SCRIPCIÓN VASES AFILAMINAS 842459900 0104 25 Rascador de 2 Lijas 1,51 20 Uds BARNICES, DILUYTES Y ACABADOS 842459900 0258 75 c.c. Aceite Linaza 1,53 6 Uds. 842459900 0425 150 c.c. 2,33 10 Uds. 842459900

Más detalles

Listado de Productos

Listado de Productos Revestimientos y Pastas. Listado de Productos MARTELINA (Revestimiento texturado para superficies exteriores) Revestimiento texturado en pasta con el que se logran finos efectos decorativos y de protección

Más detalles

TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN ESTAMPADO

TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN ESTAMPADO TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN ESTAMPADO Revista Cemento Año 2, Nº 12 La diversidad de texturas, colores y diseños, sumado a la amplia gama de aplicaciones, convierten a la técnica del hormigón estampado en el

Más detalles

http://www.ilvapolimeri.com/spagna/abc_t2.htm

http://www.ilvapolimeri.com/spagna/abc_t2.htm Página 1 de 11 El barnizado El barnizado es aquel proceso que permite recubrir un soporte con fines protectores y decorativos El Proceso de barnizado En el "Proceso de barnizado" se indica el procedimiento

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 Mortero polimérico para la regularización de superficies previo a la aplicación de microcementos. Es un componente del sistema de revestimiento PB MICROCEMENTO PRO. PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 DESCRIPCION

Más detalles

PAVIMENTOS P O L I U R E A T A N O E P O X I DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com

PAVIMENTOS P O L I U R E A T A N O E P O X I DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com PAVIMENTOS P O L I U R E A T A N O E P O X I DE APLICACIÓN LIQUIDA Qué sistema de pavimento poner en cada caso? Según las particularidades de cada pavimento sobre el que vamos a trabajar, se diseña un

Más detalles

Que necesito saber sobre TINTAS

Que necesito saber sobre TINTAS Que necesito saber sobre TINTAS 1. Que son las Tintas? 2. Tipos de tintas 3. Que tintas vende Paper Plus 4. Composición de las tintas 5. Colores de tintas 6. Disponibilidad de tintas según el Proveedor

Más detalles

pinturas, barnices, recubrimientos

pinturas, barnices, recubrimientos 14 pinturas, barnices, recubrimientos 14 Disolventes 14001 DISOLVENTES Envases Modelo Descripción 1 Lt. 5 Lt. 25 Lt. 1400101 Aguarrás 1400102 Nitro-disolvente 1400103 Universal 1400104 Alcohol de quemar

Más detalles

LAS CERAS INDICE INTRODUCCIÓN. ACERCAMIENTO HISTÓRICO. COMPOSICIÓN Y CARACTERÍSTICAS. HERRAMIENTAS Y MATERIALES. PROCEDIMIENTOS. BIBLIOGRAFÍA.

LAS CERAS INDICE INTRODUCCIÓN. ACERCAMIENTO HISTÓRICO. COMPOSICIÓN Y CARACTERÍSTICAS. HERRAMIENTAS Y MATERIALES. PROCEDIMIENTOS. BIBLIOGRAFÍA. LAS CERAS INDICE INTRODUCCIÓN. ACERCAMIENTO HISTÓRICO. COMPOSICIÓN Y CARACTERÍSTICAS. HERRAMIENTAS Y MATERIALES. PROCEDIMIENTOS. BIBLIOGRAFÍA. 1. INTRODUCCIÓN En la educación plástica debemos entender

Más detalles

SOLUTIONS LA GAMA COMPLETA DE ADITIVOS PARA LA CONSTRUCCION

SOLUTIONS LA GAMA COMPLETA DE ADITIVOS PARA LA CONSTRUCCION SOLUTIONS LA GAMA COMPLETA DE ADITIVOS PARA LA CONSTRUCCION I síguenos en www.baixens.com Usa los QR para acceder más rapidamente a la información del producto o para visitar nuestra web En nuestra página

Más detalles

Tipología de la madera. Ubicación del material

Tipología de la madera. Ubicación del material Gama madera La madera es un material de origen vegetal, y por tanto crece y se desarrolla en función de su especie, área de procedencia y condiciones climáticas a las que ha estado sometida hasta el momento

Más detalles

CARTA DE COLORES Lasures y barnices para la madera

CARTA DE COLORES Lasures y barnices para la madera CARTA DE COLORES Lasures y barnices para la madera maderas CONÍFERAS DEKOR LASUR Lasur formulado a base de resinas acrílicas al agua con factor de proteccin máximo frente a la exposicin solar más agresiva.

Más detalles

Manual técnico: Fotoaguafuerte. La imagen múltiple y procesos de la obra gráfica EL FOTOAGUAFUERTE

Manual técnico: Fotoaguafuerte. La imagen múltiple y procesos de la obra gráfica EL FOTOAGUAFUERTE Manual técnico: Fotoaguafuerte. La imagen múltiple y procesos de la obra gráfica EL FOTOAGUAFUERTE EL FOTOAGUAFUERTE El fotoaguafuerte es un proceso de Grabado en metal con mordiente ideado para incorporar

Más detalles

PINTURAS NATURALES. Se encuentran pinturas que se pueden lavar, especialmente para cocinas, baños, etc.

PINTURAS NATURALES. Se encuentran pinturas que se pueden lavar, especialmente para cocinas, baños, etc. PINTURAS NATURALES Pinturas naturales comerciales Las pinturas naturales están hechas, principalmente, a base de aceites vegetales, sobre todo de lino, resinas naturales y caseína. Contienen pigmentos

Más detalles

Recomendaciones técnicas

Recomendaciones técnicas Septiembre de 2013 Antecedentes Para los acabados de vehículos comerciales, la durabilidad y la resistencia a condiciones climáticas extremas son dos factores clave. PPG ofrece unos sistemas de pintado

Más detalles

Generalidades de los productos

Generalidades de los productos En Verolegno ofrecemos productos innovadores y amigables con el medio ambiente como es la línea VeroAqua de acabados para madera base agua. Los productos con base agua fueron desarrollados para tener una

Más detalles

Una Pintura que Gana Espacio en el Mercado

Una Pintura que Gana Espacio en el Mercado Poliuretano, Una Pintura que Gana Espacio en el Mercado Redacción M&M La pintura de poliuretano se consolida como el recubrimiento ideal para los acabados de muebles y piezas de madera, por las cualidades

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS. Código: ARG417_2 NIVEL: 2

GLOSARIO DE TÉRMINOS. Código: ARG417_2 NIVEL: 2 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

TINTAS Y ADITIVOS SOSTENIBLES IMPRESIÓN OFFSET

TINTAS Y ADITIVOS SOSTENIBLES IMPRESIÓN OFFSET TINTAS Y ADITIVOS SOSTENIBLES IMPRESIÓN OFFSET SOLUCIÓN DE MOJADO TRADICIONAL ALCOHOL ISOPROPÍLICO (IPA) - HUMECTANTE (CAPA FINA REGULAR) - TENSIOACTIVO (REDUCE TENSIÓN SUPERFICIAL) ADITIVO CONVENCIONAL:

Más detalles

Pliego Licitación Pública Nro: 011/14

Pliego Licitación Pública Nro: 011/14 1 RODILLO DE LANA DE OVEJA De 22 cm, con mango Características: Marca: El Galgo o calidad equivalente. Código: 06492 0 2 PINCEL CHATO De cerda porcina, Características: con mango de madera, para superficies

Más detalles

PRIMERA Y SEGUNDA MANO

PRIMERA Y SEGUNDA MANO Pag. 01/05 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Esmalte de poliuretano de dos componentes a base de resinas poliéster-acrílicas e isocianatos alifáticos, de acabado brillante, máxima dureza, excelente flexibilidad

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA

PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA FICHA TÉCNICA PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA CÓDIGO: FT-P-P-041 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL VERSIÓN: 3 I+D PINTURAS FECHA: 25/Mar/2011 1 NOMBRE PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA

Más detalles

PINTURA EN SEDA ARASILK

PINTURA EN SEDA ARASILK PINTURA EN SEDA ARASILK Arasilk es una gama de colores para Pintura sobre Seda que precisa ser fijada con plancha. Los colores quedan definidos en la tela con calor, a través del planchado o cocido con

Más detalles

DEFECTOS CAUSAS Y SOLUCIONES

DEFECTOS CAUSAS Y SOLUCIONES , Son muchos y muy diferentes los factores que nos pueden influir a la hora de conseguir una buena aplicación. Bernardo Ecenarro, S.A. ha querido ayudar al profesional, con este apartado de, SOLUCIO- NES

Más detalles

PAVIMENTOS TARIFA MAYO 2014

PAVIMENTOS TARIFA MAYO 2014 PAVIMENTOS TARIFA MAYO 2014 2014 www.pivema.com Detergente Limpiador Pavinet presentación Código Producto Kgs. P.V.P. 202 PAVINET 10 89,40 Ref. 202 Descripción: Desengrasante concentrado universal adecuado

Más detalles

Tema 10: Materiales bituminosos, aislantes y pinturas.

Tema 10: Materiales bituminosos, aislantes y pinturas. Tema 10: Materiales bituminosos, aislantes y pinturas. 1. Propiedades de los materiales bituminosos. 2. Mezclas bituminosas, normativa y aplicaciones. 3. Materiales aislantes. Tipos, normativa y aplicaciones.

Más detalles

COLOR CUIDADO DEL CABELLO COLOREADO CREMA DE COLORACIÓN PERMANENTE CHAMPÚ PROTECTOR DEL COLOR CREMA DECOLORANTE + POLVO DECOLORANTE

COLOR CUIDADO DEL CABELLO COLOREADO CREMA DE COLORACIÓN PERMANENTE CHAMPÚ PROTECTOR DEL COLOR CREMA DECOLORANTE + POLVO DECOLORANTE ESSENSITY COLOR CUIDADO DEL CABELLO COLOREADO 60 ml CREMA DE COLORACIÓN PERMANENTE CHAMPÚ PROTECTOR DEL COLOR Coloración en crema enriquecida con aceites. Cubre hasta un 100% de canas y aclara hasta 4

Más detalles

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua.

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua. Fondo DESCRIPCIÓN PRODUCTO Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos y humedad. Repele al agua y regulariza el contenido

Más detalles

PRIMER EJERCICIO BOLSA DE TRABAJO OFICIAL 1ª PINTOR. 1.- Qué artículo de la Constitución hace referencia a los sindicatos de trabajadores?

PRIMER EJERCICIO BOLSA DE TRABAJO OFICIAL 1ª PINTOR. 1.- Qué artículo de la Constitución hace referencia a los sindicatos de trabajadores? 1.- Qué artículo de la Constitución hace referencia a los sindicatos de trabajadores? a) El artículo 5. b) El artículo 7. c) El artículo 8. 2.- Qué artículo de la Constitución recoge el derecho y el deber

Más detalles

PINTURAS SEÑALIZACIÓN MARCA EN TODAS LAS POSICIONES HORIZONTAL COMPLEMENTOS

PINTURAS SEÑALIZACIÓN MARCA EN TODAS LAS POSICIONES HORIZONTAL COMPLEMENTOS RETOQUE ACRYL RAL SEÑALIZACIÓN VERTICAL VERTICAL MARKER PINTURA MARCACIÓN Y SEÑALIZACIÓN TEMPORAL MARCA EN TODAS LAS POSICIONES MARKER PAINT AQUA PAINT MARKER MARKER PEN PERMANENTE HORIZONTAL STRIPING

Más detalles

Color Capoeira C172. Línea de Efectos Decorativos

Color Capoeira C172. Línea de Efectos Decorativos Color Capoeira C172 Línea de Efectos Decorativos madera Color Capoeira C172 USTED NECESITA Para el fondo: - Suvinil Enduido Interior - Suvinil Látex Maxx o Suvinil Acrílico Mate en el color blanco o pincel

Más detalles

En un solo paso. NO HUELE NO MANCHA NO PICA CUBRE LA CANA 100% Y ADEMÁS

En un solo paso. NO HUELE NO MANCHA NO PICA CUBRE LA CANA 100% Y ADEMÁS MAX POINT tinte de keratina, es una nueva gama de tratamiento colorante en aceite enriquecido con keratina, que permite realizar servicios de colores perfectos, sin el uso de amoniaco. Reduce los riesgos

Más detalles

Aspectos técnicos de las pinturas y productos auxiliares para la edificación

Aspectos técnicos de las pinturas y productos auxiliares para la edificación Aspectos técnicos de las pinturas y productos auxiliares para la edificación Con el objetivo de usar los mismos términos en la descripción de los productos, así como en las especificaciones expresadas

Más detalles

Marabu. Tampacure TPC. Campo de aplicación

Marabu. Tampacure TPC. Campo de aplicación Tinta de tampografía para ABS, PVC rígido, PS, y materiales de PMMA, PE y PP pre-tratados, así como algunos metales y superfices barnizadas De curado UV, alto brillo, buena opacidad, sistema de tinta de

Más detalles

FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE LA PINTURA AL ÓLEO

FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE LA PINTURA AL ÓLEO Curso_Pintura I FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE LA PINTURA AL ÓLEO La técnica del óleo es la que presenta menos diferencia entre los colores frescos y los secos. Por ello es la más adecuada para la representación

Más detalles

CURSO BÁSICO DE PINTURA Prof: Claudia Olefnik

CURSO BÁSICO DE PINTURA Prof: Claudia Olefnik CURSO BÁSICO DE PINTURA Prof: Claudia Olefnik OBJETIVOS DEL CURSO BASICO DE PINTURA 1- Optimizar los recursos con los que cuento para realizar un trabajo. 2- Buscar otras opciones de materiales más económicos

Más detalles

PINTURAS-Composición Vehículo :Aglutinante (aceite de linasa) + solvente (aguarrás). Pigmentos : Color, brillo. Secantes: Catalizadores -Aceleran el

PINTURAS-Composición Vehículo :Aglutinante (aceite de linasa) + solvente (aguarrás). Pigmentos : Color, brillo. Secantes: Catalizadores -Aceleran el PINTURAS Sistema formado por un medio fluído llamado vehículo - Contiene dispersos componentes sólidos (pigmentos y sustancias inertes) finamente divididos. Dicho fluído se convierte en película sólida

Más detalles

queremos SISTEMAS DECORATIVOS

queremos SISTEMAS DECORATIVOS queremos emocionarte SISTEMAS DECORATIVOS microcemento y PAVIMENTO alta decoración índice creatividad EXCLUSIVIDAD acabados una sola pieza 1. El microcemento 1.1. ventajas 6 1.2. donde se aplica 7 1.3.

Más detalles

Soluciones para la Limpieza Profesional. Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General.

Soluciones para la Limpieza Profesional. Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General. Soluciones para la Limpieza Profesional Para el Mantenimiento, la Reparación y la Industria General. En Operaciones de Limpieza Profesional Confíe en la Calidad Loctite. Los limpiadores Loctite para el

Más detalles

QUÍMICA Y TECNOLOGÍA DE PINTURAS

QUÍMICA Y TECNOLOGÍA DE PINTURAS QUÍMICA Y TECNOLOGÍA DE PINTURAS Mª JESÚS GARCÉS SÁNCHEZ JOSÉ VAQUERO MORILLO Vigo, Mayo de 2011 LA PINTURA Entendemos por PINTURA una sustancia líquida o pastosa que, aplicada en capas finas sobre una

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Nombre del organismo contratante Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires PROCEDIMIENTO DE SELECCION Tipo: CONTRATACION DIRECTA ETAPA UNICA Encuadre legal: LEY Nº 2.095 ART. 38º Nro 5294 Ejercicio: 2011 Actuado:

Más detalles

BROAER PROFESIONAL PRESENTACIÓN DE LA CARTERA DE PRODUCTOS

BROAER PROFESIONAL PRESENTACIÓN DE LA CARTERA DE PRODUCTOS BROAER PROFESIONAL PRESENTACIÓN DE LA CARTERA DE PRODUCTOS LAVADO CHAMPÚ NEUTRO CHAMPÚ BECOMING COLOR Especial para cabellos teñidos. Aporta suavidad, brillo y nutrición. Fija los pigmentos en el cabello.

Más detalles

PINTADO DE PLÁSTICOS TERMOPLÁSTICOS. RÍGIDOS Y FLEXIBLES

PINTADO DE PLÁSTICOS TERMOPLÁSTICOS. RÍGIDOS Y FLEXIBLES 3. PINTADO DE PLÁSTICOS Una reparación realizada sobre un plástico debe finalizar con el tratamiento superficial de la pieza, conocido como pintado final. A continuación se muestran los procesos de pintado

Más detalles

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011 Introducción Los Colores de proceso de la serie 4930 se han diseñado para su uso en todas las láminas retrorreflectantes Avery Dennison, tanto de tráfico como para obras moldeadas de alta intensidad y

Más detalles

La nueva BARRA DE LABIOS GLISSER 24H. EFECTO ANTIARRUGAS

La nueva BARRA DE LABIOS GLISSER 24H. EFECTO ANTIARRUGAS VIP VIP PERFUMERIA SELECTIVA, S.L La nueva BARRA DE LABIOS GLISSER 24H. ofrece un acabado perfecto y altamente estable. Todo gracias a su formulación con materias primas de última generación ricas en aceites

Más detalles

PRODUCTOS INTUMESCENTES PARA ACERO Y HORMIGÓN BARNICES INTUMESCENTES Y/O IGNÍFUGOS PARA MADERA PINTURAS PARA SUELOS PINTURAS PARA PISCINAS

PRODUCTOS INTUMESCENTES PARA ACERO Y HORMIGÓN BARNICES INTUMESCENTES Y/O IGNÍFUGOS PARA MADERA PINTURAS PARA SUELOS PINTURAS PARA PISCINAS Página 4 5 6 7 8 9 10 10 11 12 13 14 14 PRODUCTOS INTUMESCENTES PARA ACERO Y HORMIGÓN BARNICES INTUMESCENTES Y/O IGNÍFUGOS PARA MADERA PINTURAS PARA SUELOS PINTURAS PARA PISCINAS PINTURAS PARA SEÑALIZACIÓN

Más detalles

XILODEX FONDO PROTECTOR INCOLORO Art. 8572

XILODEX FONDO PROTECTOR INCOLORO Art. 8572 FICHA TÉCNICA XILODEX FONDO PROTECTOR INCOLORO Art. 8572 DESCRIPCIÓN Fondo protector al agua para madera, para ser utilizado contra hongos decolorantes o del azulado. Hongos basidiomicetos, termitas y

Más detalles

Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones:

Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones: Masillas de poliéster Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones: 1. Lijar los bordes de la reparación con discos (si se hace mecánicamente) o pliegos

Más detalles

PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN

PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN PARA LA PROTECCIÓN Y DECORACIÓN manual DECORACIÓN Industrias Proa, fabricante de pinturas, esmaltes y barnices desde 1.941, publica este manual para orientar en el uso de sus productos de la línea decoración/construcción.

Más detalles

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales.

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales. MANUAL DE MANTENIMIENTO En Xilofor nos preocupamos de entregarle las herramientas para que pueda mantener sus cocinas y productos y así conservar su calidad y eficacia a lo largo del tiempo. Escrito en

Más detalles

ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL)

ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL) ANTIBACGEN (GEL ANTIBACTERIAL) Producto gel base alcohol utilizado para la desinfección de las manos, no contiene colorantes ni perfume; desinfecta instantáneamente las manos al contacto con ellas, formulado

Más detalles

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam Protección de pavimentos con resinas y pinturas Pavicam Que son las resinas Pavicam Son resinas de gran calidad, formulados con las técnicas más avanzadas de resinas y endurecedores junto con un satisfactorio

Más detalles

TRATAMIENTOS PROFILACTICOS PARA MADERA ROLLIZA Y RECIEN ASERRADA Prof. Néstor Mora TRATAMIENTO PROFILACTICO PARA MADERA ROLLIZA ALMACENAMIENTO EN BOSQUES Árboles y rolas son invadidas a las pocas horas

Más detalles

Alta Viscosidad PALETA DE COLORES:

Alta Viscosidad PALETA DE COLORES: PINTURA ACRILICA NEONEO-TEMPLE DEKORA Alta Viscosidad PINTURAS AL AGUA DE GRAN PODER CUBRITIVO Y APARIENCIA TOTALMENTE MATE. SUS COLORES POSEEN GRAN RESISTENCIA A LA LUZ SOLAR. MUY UTILIZADAS POR SU DURABILIDAD

Más detalles

PAVIMENTOS GAMA DE PRODUCTOS PRODUCTOS SISTEMAS

PAVIMENTOS GAMA DE PRODUCTOS PRODUCTOS SISTEMAS PAVIMENTOS PAVIMENTOS GAMA DE PRODUCTOS PRODUCTOS SISTEMAS GAMA DE PRODUCTOS POLIURETANOS Base Solvente BAREU E (1C. Alif.) BAREU D (1C. Ar.) 100 % Sólidos PAVIPOL LEVEL (2C. Ar.) PAVIPOL FLEX LEVEL(2

Más detalles

Cómo elegir el Acabado para su Piso de Madera

Cómo elegir el Acabado para su Piso de Madera Una de las preguntas que nos hacen con mayor frecuencia es Qué tipo de acabado debería poner en mi piso? Esa es una excelente pregunta para hacer por dos razones, primero porque esta decisión afecta en

Más detalles

CERAGEL Barniz ceroso al agua para decoración de la madera

CERAGEL Barniz ceroso al agua para decoración de la madera de INDUSTRIAS Bricomar es una nueva línea de barnices al agua para exterior e interior orientada fundamentalmente al bricolaje. Consta de nueve líneas de producto así como de complementos para la madera

Más detalles

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L.

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L. Fondo DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Garantía de calidad: Principios Activos: Eficacia: Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos

Más detalles

2013 Guía de Colores

2013 Guía de Colores 2013 Guía de Colores Pinturas Plásticas Interiores-Exteriores Pintura Plástica para paredes y techos, también se puede usar para exteriores, en zonas poco húmedas. Se sirve en blanco y colores, los colores

Más detalles

NUESTRAS PINTURAS cubren de manera eficiente distintos tipos de materiales, ya se trate de metales ferrosos, no ferrosos, plásticos y hormigón.

NUESTRAS PINTURAS cubren de manera eficiente distintos tipos de materiales, ya se trate de metales ferrosos, no ferrosos, plásticos y hormigón. Superficies a pintar NUESTRAS PINTURAS cubren de manera eficiente distintos tipos de materiales, ya se trate de metales ferrosos, no ferrosos, plásticos y hormigón. Metales ferrosos Chapa Fundición de

Más detalles

INDICE. Línea Arquitectónica. Línea para Madera. Línea Automotiva. Línea Industrial. Pintura en Polvo

INDICE. Línea Arquitectónica. Línea para Madera. Línea Automotiva. Línea Industrial. Pintura en Polvo MANUAL GENERAL DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN INDICE Línea Arquitectónica Línea para Madera Línea Automotiva Línea Industrial Pintura en Polvo LINEA ARQUITECTONICA GUIA RAPIDA

Más detalles

Ficha técnica de astradur

Ficha técnica de astradur Ficha técnica de astradur Resina autonivelante de poliuretano de 2 componentes Descripción: Resina autonivelante de poliuretano de dos componentes (predosificados) y sin disolventes para recubrimiento

Más detalles

TKROM ECOLÓGICO SM - 92

TKROM ECOLÓGICO SM - 92 TKROM ECOLÓGICO SM - 92 ficha técnicatk - 03 FICHA TÉCNICA TK-03 REVESTIMIENTO LISO DE ACABADO MATE O SATINADO DESCRIPCIÓN TKROM ECOLOGICO ha sido formulado pensando en la salvaguarda del medio ambiente

Más detalles

MÓDULO 1. Marcados y peinados

MÓDULO 1. Marcados y peinados MÓDULO 1 Marcados y peinados EDICIÓN: TAG FORMACIÓN RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. No está permitida la reproducción total o parcial de este texto, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

CATÁLOGO ACABADOS. Sistemas de Acabados. Nitroceluloso Catalizado. Alquídico. Polyester. Poliuretano

CATÁLOGO ACABADOS. Sistemas de Acabados. Nitroceluloso Catalizado. Alquídico. Polyester. Poliuretano CATÁLOGO ACABADOS Sistemas de Acabados Alquídico Nitroceluloso Catalizado Poliuretano Polyester Información General Por qué es necesario aplicar una terminación a la madera Los tratamientos de acabado

Más detalles

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables Hoja Técnica Edición Setiembre 2010 Identificación N 02 09 15 20 500 0 000004 Versión: N 01 Sikalastic - 445 AR Transparente Sikalastic - 445 AR Transparente Membrana de poliuretano líquida transparente

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

Realizamos instalaciones con resina epoxi, resina de poliuretano y resina de metacrilato.

Realizamos instalaciones con resina epoxi, resina de poliuretano y resina de metacrilato. 2 HARDFLOOR ofrece soluciones eficaces en la elección y posterior instalación de pavimentos continuos de resina de forma que el resultado sea definitivo y duradero. Eficaces 100% Realizamos instalaciones

Más detalles

Matthijs Musson (Amberes, 1598 1678/79) Jesús en casa de Marta y María. h. 1640-1650. óleo sobre lienzo. 230 x 340 cm. n.º inv. 2565.

Matthijs Musson (Amberes, 1598 1678/79) Jesús en casa de Marta y María. h. 1640-1650. óleo sobre lienzo. 230 x 340 cm. n.º inv. 2565. Matthijs Musson (Amberes, 1598 1678/79) Jesús en casa de Marta y María h. 1640-1650 óleo sobre lienzo 230 x 340 cm n.º inv. 2565 Restauración Intervenciones anteriores En 1980, cuando esta obra ingresó

Más detalles

INDUSTRIAS TITAN, S.A. A cumplimentar por

INDUSTRIAS TITAN, S.A. A cumplimentar por AGENTE SERVIR DESDE CENTRAL Fecha Cliente NOMBRE DIRECCIÓN POBLACIÓN OBSERVACIONES A cumplimentar por INDUSTRIAS TITAN, S.A. 5 7 8 9 0 5 PAGO D AGENCIA P U R A C 7 8 9 0 5 7 8 9 0 F A A B C D E F G H I

Más detalles

Corrección y ajuste del color

Corrección y ajuste del color 1 Corrección y ajuste del color Las diferencias de color que pueden afectar a algunos vehículos las intentan solucionar, en primer lugar, los fabricantes de las propias pinturas y, en segundo, los talleres

Más detalles

La Tecnología de los Selladores

La Tecnología de los Selladores La Tecnología de los Selladores 1 Que son selladores? Maderas Tejidos Sustancia capaz de unir dos superficies o sustratos con el propósito de: Impermeabilizar Detener la filtración de fluidos: agua, aceites,

Más detalles

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS TRES PASOS PARA LOGRAR LA MEJOR PROTECCIÓN Y DECORACIÓN DE SUELOS 1º- DEFINIR LA NECESIDAD CONCRETA DE CADA PAVIMENTO Este gráfico, muestra de modo muy sencillo en qué caso está más indicado el uso de

Más detalles

Técnica Imitación Carey Café y sus Aplicaciones sobre Madera

Técnica Imitación Carey Café y sus Aplicaciones sobre Madera Técnica Imitación Carey Café y sus Aplicaciones sobre Madera Paola Andrea Ruiz Rojas. Periodista M&M Una de las técnicas pertenecientes a los Falsos Acabados sobre madera que mayor demanda tiene en el

Más detalles

SISTEMAS EPOXI AL AGUA

SISTEMAS EPOXI AL AGUA SISTEMAS EPOXI AL AGUA Aquapox IMPRIMACIÓN AQUAPOX 2060001 IMPRIMACIÓN AQUAPOX 9 + 3 3 + 1 18,6 53,3 12, 13,3 Imprimación de dos componentes a base de resinas epoxi, exenta de disolvente y diluible en

Más detalles

Y tú, qué color eliges? www.globalcolor.es

Y tú, qué color eliges? www.globalcolor.es Y tú, qué color eliges? Pinturas Plásticas Plástica Blanca Este tipo de pinturas se utilizan mayormente para el pintado de paredes y techos, y podemos encontrarlas en acabados mates o satinados. Su principal

Más detalles