SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO"

Transcripción

1 Página: 1 SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E 2014 REVISADO POR Nombre: Oscar Mauricio Guillén Rojas APROBADO POR Nombre : Félix Antonio Nieto Barragán Firma: Firma: Fecha: Fecha:

2 Página: 2 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN OBJETIVOS POLITICAS DE OPERACIÓN RESPONSABLE MECANISMO DE FORMULACIÓN 1. SISTEMA DE ESTIMULOS 1.1 PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL Protección y Servicios Sociales Calidad de Vida Laboral Clima Organizacional 1.2. PROGRAMA DE ESTIMULOS Incentivos no Pecuniarios Incentivos Pecuniarios PRESUPUESTO

3 Página: 3 PRESENTACIÓN Toda entidad tiene la responsabilidad de velar por sus recursos, en especial por el recursos humano, pues es el funcionario el que hace las entidades con el desempeño de sus labores y asumiendo su carga laboral. El Alcalde del Municipio de Quebradanegra Cundinamarca, en consideración de la Ley 909 de 2004, en su parágrafo del Artículo 36, y como responsable del cumplimiento de los objetivos de la entidad, contribuye con la motivación de sus funcionarios y el apoyo para que se capaciten y mejoren su rendimiento. No quiere que el proceso de Bienestar de los funcionarios este aislado, quiere involucrarse y hacer parte de esta gestión. Por otra parte la Implementación del Modelo Estándar de Control Interno, representa una herramienta para la evaluación y mejoramiento de la gestión pública, y tiene como elemento de control el Talento Humano, que genera políticas para cumplir con una Planta de personal competente, idóneo y motivado. Por tanto la capacitación le brinda al funcionario la posibilidad de fortalecer sus conocimientos y mediante un buen desarrollo del bienestar se motiva y se mejora el clima organizacional, de acuerdo con lo que establece el Decreto 1567 de El Decreto Ley 1567 de 1998 derogado por el Decreto 760 de 2005 actualmente vigente, regula el Sistema de Estímulos, los programas de Bienestar Social y los Programas de Incentivos. OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS Formular el Programa de Bienestar Social e Incentivos para los funcionarios de la Alcaldía Municipal de Quebradanegra, con el propósito de favorecer el desarrollo integral de los empleados de la Entidad y su desempeño productivo, estimulando el sentido de pertenencia y el compromiso institucional. OBJETIVOS ESPECIFICOS -Elevar los niveles de satisfacción, eficiencia y eficacia personal, grupal y organizacional, a través de la realización de programas en las áreas de protección y servicios sociales y de calidad de vida laboral. - Propiciar un clima organizacional que favorezca el desarrollo de la creatividad, la identidad, la participación, el sentido de pertenencia, así como las relaciones sanas y armoniosas de los servidores de la entidad. - Generar en el nivel directivo el compromiso hacia la calidad de vida laboral.

4 Página: 4 - Estimular en todas las dependencias de la Alcaldía y en todos los funcionarios, la participación y consolidación del bienestar institucional, individual y colectivo, generando un óptimo ambiente laboral. - Diagnosticar el clima organizacional de la Entidad, en marco del diseño y aplicación de estrategias tendientes a su mejoramiento. POLITICAS DE OPERACIÓN La selección del mejor empleado de cada nivel jerárquico y de la Entidad, deberá realizarse antes del 30 de diciembre de cada año y será formalizada mediante acto administrativo, el cual será ampliamente divulgado en la Entidad. Para el cumplimiento del Programa de Bienestar Laboral e Incentivos, la Secretaria de Gobierno deberá elaborar un Cronograma de actividades el cual será dado a conocer a al Despacho de la Alcaldía. Así mismo, deberá realizar un seguimiento y elaborar el respectivo informe de avance. El Secretario de Hacienda programará los recursos para la ejecución del programa que deberá ser presentado con el anteproyecto de presupuesto para la vigencia siguiente (rubro de Bienestar Social e Incentivos). Para efectos de participar en los incentivos institucionales, los empleados deben acreditar los siguientes requisitos: a) Acreditar tiempo de servicios continuo en la respectiva entidad no inferior a seis meses. b) No haber sido sancionados disciplinariamente en el año inmediatamente anterior a la fecha de postulación o durante el proceso de selección y c) Acreditar un buen resultado en la evaluación del desempeño en firme, correspondiente al año inmediatamente anterior a la fecha de postulación. RESPONSABLE El responsable de la aplicación de este Plan y su correcta aplicación será el Secretario de Gobierno y en ausencia parcial o total de éste la comisaria de familia y deberá guiarse por los parámetros establecidos en este Plan. MECANISMOS DE FORMULACIÓN Para el desarrollo del Plan de Bienestar se tendrá en cuenta el resultado del taller Insumos Bienestar Laboral e Incentivos (ver anexo 1), que se aplicará anualmente a todos los funcionarios de la Entidad. De acuerdo con estos resultados, la Secretaria de Gobierno programara actividades dirigidas a los funcionarios para cada vigencia, conforme al presupuesto asignado.

5 Página: 5 Los resultados del taller muestran una preferencia mayoritaria por la realización de actividades de fin de año, seguidas muy de cerca por las actividades talleres de integración y actividades recreativas (ver anexo 2). 1. SISTEMA DE ESTIMULOS El Sistema de Estímulos forma parte de la Gestión del Talento Humano y debe ser implementado a través de: Programas de Bienestar Social que deben ser entendidos como aquellos procesos permanentes orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del empleado, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia; así mismo deben permitir el aumento de los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia y efectividad y la identificación del empleado con el servicio de la entidad en la cual labora; Además, deben ser orientados básicamente a garantizar el desarrollo integral de los servidores públicos y por ende de las entidades. Programas de Incentivos destinados a crear condiciones favorables de trabajo y a reconocer los desempeños en el nivel de excelencia 1.1 PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL El programa de Bienestar Laboral comprende: La Protección y Servicios Sociales y la Calidad de Vida Laboral. El programa de Bienestar Laboral responde básicamente a un diagnóstico de necesidades que resulta de la aplicación del taller Insumos Bienestar Laboral e Incentivos (ver anexo 2) Protección y Servicios Sociales. Tiene como finalidad atender las necesidades de protección, ocio, identidad y aprendizaje del empleado y su familia, para mejorar sus niveles de salud, recreación, cultura y educación. Se establecen los siguientes programas cuya ejecución se adelantará por parte de la Secretaria de Gobierno en lo relacionado a los trámites respectivos: -Deportivos, recreativos, vacacionales. Con estos programas se pretende fomentar la práctica deportiva, estimulando el mejoramiento de la condición física, mediante un ambiente propicio para el desarrollo de la autonomía, la creatividad y solidaridad entre los servidores, así mismo, todas y cada una de las actividades de carácter lúdico - creativos que contribuyan al desarrollo personal y laboral tanto del servidor como su grupo familiar. - Promoción y prevención de la salud. Con ello se busca proteger y mantener la salud física, mental y social de los servidores públicos, en los puestos de trabajo y en la entidad en general, proporcionando condiciones seguras e higiénicas.

6 Página: 6 - Capacitación informal. En artes y artesanías u otras modalidades que conlleven la recreación y el bienestar del empleado y que puedan ser gestionadas en convenio con Cajas de Compensación u otros organismos que faciliten subsidios o ayudas económicas. - Incentivos. Enmarcados dentro de los planes de Bienestar Social tienen por objeto otorgar reconocimientos por el buen desempeño, propiciando así una cultura de trabajo orientada a la calidad y productividad bajo un esquema de mayor compromiso con los objetivos institucionales. Los programas antes mencionados de protección y servicios sociales se podrán ofrecer a todos los empleados y sus familias, entendiéndose por esta el cónyuge o compañero permanente, los padres del empleado y los hijos menores de 25 años o discapacitados mayores que dependan económicamente de él Calidad de Vida Laboral. Corresponde a los siguientes programas orientados a atender los problemas y condiciones de la vida laboral de los empleados con el fin de satisfacer las necesidades de desarrollo personal, profesional y organizacional: -Salud Ocupacional. Su objetivo es promover, preservar y controlar la salud individual y colectiva de los empleados mediante acciones dirigidas al ambiente de trabajo y a las personas, en medicina preventiva y del trabajo, higiene y seguridad industrial, fundamentadas en el panorama de factores de riesgo. -Social y de Reconocimiento: Con la realización de las actividades de tipo social, se pretende establecer nuevos y mejores niveles de participación, y lograr integración, confianza y afianzamiento de las relaciones Interpersonales en los diferentes espacios. Se propenderá por la conmemoración de algunas fechas especiales como el día de la mujer, día de la secretaria, día del conductor, día de la madre, día del padre, los cuales promoverán la integración y el sano esparcimiento de los funcionarios de la Entidad. -Evaluación de la adaptación al cambio organizacional: Acciones de preparación frente al cambio en las rutinas laborales por desvinculación laboral asistida o readaptación laboral cuando se presentan procesos de reforma organizacional Clima Organizacional. El Clima Laboral se refiere a la forma como los servidores públicos perciben su relación con el ambiente de trabajo como determinante de su comportamiento al interior de la entidad. El clima laboral debe ser medido por lo menos cada dos años, y considerará los siguientes lineamientos: -VARIABLES DEL INVENTARIO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL: normas de excelencia, claridad organizacional, calor y apoyo, conformidad, recompensa, salario, seguridad, responsabilidad.

7 Página: 7 -VARIABLES DE LA ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL: relaciones interpersonales, estilo de dirección, sentido de pertenencia, retribución, disponibilidad de recursos, estabilidad, claridad y coherencia en la dirección, valores colectivos PROGRAMA DE Existen dos variables fundamentales que son antecedentes ineludibles del comportamiento laboral y sobre las cuales han de incidir todos los servidores públicos que en una u otra forma tengan la responsabilidad de gestionar el rendimiento de los servidores públicos (profesionales de las Áreas de Talento Humano, jefes y coordinadores): Las competencias laborales y la voluntad de los empleados para que con su desempeño sobresaliente y su compromiso (comportamientos laborales y resultados) las entidades puedan cumplir a cabalidad sus finalidades estratégicas. Se entiende por incentivo todo estímulo expresamente planeado por las entidades, consecuente con un comportamiento deseable, el cual (estímulo), al ser satisfactor de una necesidad del servidor público, adquiere la capacidad de fortalecer dicho comportamiento, aumentando su probabilidad de ocurrencia en el futuro. La administración de los incentivos en el sector público constituye, entonces, una parte importante de la gestión del talento humano, es parte esencial del sistema de estímulos establecido por la normatividad vigente (Decreto 1567 de 1998 y 1227 de 2005) Incentivos no Pecuniarios. En cumplimiento de lo anterior la Alcaldía Municipal de Quebradanegra para el desarrollo de su Plan de Bienestar Laboral e Incentivos establece incentivos no pecuniarios y estarán orientados a reconocer el desempeño individual de los funcionarios de carrera administrativa, de libre nombramiento y remoción. Tendrán derecho a los incentivos aquí establecidos los funcionarios de carrera administrativa, los de libre nombramiento y remoción, que como resultado de la evaluación del desempeño se encuentren en el nivel sobresaliente y sean designados como el mejor empleado de cada uno de los niveles jerárquicos establecidos en la entidad (Profesional, Técnico y Asistencial). El programa de incentivos en la Alcaldía Municipal de Quebradanegra se clasifica en: -Publicación: La Secretaria de Gobierno divulgará y publicará en medios de circulación interno y externo, el reconocimiento de logros: --El mejor empleado de carrera administrativa, --El mejor empleado de libre nombramiento y remoción, -- La mejor dependencia. -Facilidad para la elección de días libres y vacaciones para:

8 Página: 8 --El mejor empleado de carrera administrativa, --El mejor empleado de libre nombramiento y remoción, -- La mejor dependencia Incentivos Pecuniarios. Aun cuando dentro de la investigación existen diferentes posiciones en relación con la capacidad motivadora del dinero, lo cierto es que dentro del sector público colombiano se han reservado los incentivos en dinero para premiar y reconocer a los mejores equipos de trabajo, no el desempeño individual (Decreto 1227 de 2005, artículo 77). Se entenderá por equipo de trabajo el grupo de personas que laboran en forma interdependiente y coordinada, aportando las habilidades individuales requeridas para la consecución de un resultado concreto, en el cumplimiento de planes y objetivos institucionales. Los integrantes de los equipos de trabajo pueden ser empleados de una misma dependencia o de distintas dependencias de la entidad. El incentivo pecuniario reconocido para el mejor equipo de trabajo será de hasta 1 Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, redimible en bonos de compra, para lo cual se hará la respectiva apropiación presupuestal. Además, el mejor equipo, tendrán derecho a los siguientes reconocimientos: Mención especial con copia a hoja de vida de cada uno de sus integrantes. Publicación de sus logros en la página Web de la Alcaldía. Actividades de Bienestar Laboral: -Reconocimiento y celebración de cumpleaños de los funcionarios y fechas especiales (día de la mujer, día de la madre, amor y amistad, navidad.) - Salida Despedida de fin año - Dos (2) Integraciones para mejorar las relaciones personales y laborales PRESUPUESTO. El Municipio de Quebradanegra estima una asignación presupuestal de $

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 1 de 11 PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 2 de 11 Contenido 1. JUSTIFICACIÓN... 3 2. MARCO NORMATIVO... 4 3. OBJETIVO GENERAL... 4 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:...

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS COMPONENTE DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 1. INTRODUCCIÓN La Administración Municipal

Más detalles

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO RESOLUCIÓN NÚMERO POR LA CUAL SE ESTABLECE EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION, BIENESTAR LABORAL Y ESTÍMULOS, PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LA UNIÓN PARA LA VIGENCIA 2014 El

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2012 2015 OCAÑA CONFIABLE Y PARTICIPATIVA OCAÑA, AGOSTO 2012 1 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Justificación... 3 1. OBJETIVOS:... 4 1.1 Objetivo General:...

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA Página 1 de 19 ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y 2014 Página 2 de 19 CONTENIDO 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. NORMATIVIDAD... 4 5. CONDICIONES GENERALES... 7 6.

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015 JORGE ENRIQUE SANCHEZ CERON Alcalde Municipal 2012-2015 CARMEN ZORAYA CIFUENTES CAMPO Secretaria de Desarrollo

Más detalles

Plan de Bienestar social E incentivos

Plan de Bienestar social E incentivos Pagina 1 Plan de Bienestar social E incentivos 2014 1 Pagina 2 FECHA ELABORÓ APROBÓ ESPERANZA GARCÍA LÓPEZ Administradora Publica Contratista REVISADO: JOSÉ ALBERTO RAMÍREZ MALDONADO ALCALDE MUNICIPAL

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014 MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRÁ R E S O L U C I O N N. 129 MARZO 13 de 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

Más detalles

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS INTRODUCCIÓN Para la Administración Municipal El

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 Bogotá D.C. MARZO DE 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN 2. MARCO CONCEPTUAL 3. MARCO LEGAL 4. JUSTIFICACIÓN 5. OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

RESOLUCIONES Página 1

RESOLUCIONES Página 1 Página 1 MUNICIPIO DE ZARZAL RESOLUCION No. 140-02-06-005 (Enero 03 de 2013) POR EL CUAL ADOPTA EL PLAN DE INCENTIVOS PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZARZAL VALLE, VIGENCIA FISCAL 2013 La

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. 1. INTRODUCCIÓN. La Alcaldía municipal de La Vega Cauca, en concordancia

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2016 SECRETARÍA GENERAL - GRUPO DE GESTIÓN DELTALENTO HUMANO

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2016 SECRETARÍA GENERAL - GRUPO DE GESTIÓN DELTALENTO HUMANO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2016 SECRETARÍA GENERAL - GRUPO DE GESTIÓN DELTALENTO HUMANO BOGOTÁ D.C, febrero 2016. 1. MARCO NORMATIVO Constitución Política: Artículos 48, 51, 52, 53 y 57. Ley

Más detalles

Nit: 891,800,475-0 CONSIDERANDO:

Nit: 891,800,475-0 CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN No. 0286 (17 de abril del 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIQUINQUIRÁ PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTÍMULOS E INCENTIVOS ALCALDÍA ICONONZO TOLIMA

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTÍMULOS E INCENTIVOS ALCALDÍA ICONONZO TOLIMA El Bienestar Social de los empleados al servicio del estado deberá entenderse ante todo como la búsqueda de calidad de vida en general, en correspondencia de su dignidad humana, la cual armoniza con el

Más detalles

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Página: 1 de 9 1. Introducción: El documento que a continuación se desarrolla, permite tener una visión de las estrategias desarrolladas en la entidad en pro del bienestar de los funcionarios de la Cámara

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016 PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016 Subdirección Administrativa y Financiera Área de Talento Humano 2016 Tabla de contenido

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PÁGINA: 0 de 2 ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PRIMERO LO SOCIAL PÁGINA: 1 de 2 1. OBJETO El presente documento, pretende propiciar

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 SECRETARIA DE GOBIERNO TALENTO HUMANO ENERO DE 2014. I. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL INTRODUCCIÓN

Más detalles

RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) "POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A.

RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A. RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) "POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A. El Gerente General de la CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INTRODUCCIÓN.... 4 3. OBJETIVO

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA ALCALDIA MUNICIPAL DE TESALIA NIT. 800.097.176-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA ALCALDIA MUNICIPAL DE TESALIA NIT. 800.097.176-6 RESOLUCION 089 (20 de Marzo de 2009) POR LA CUAL SE ESTABLECE EL MANUAL DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS La ALCALDESA en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y, CONSIDERANDO

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PROCESOS: SOPORTE PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: Formulación Plan de Bienestar Social e Incentivos TIPO DE DOCUMENTO: PLAN VERSIÓN 03 30/04/2013 Página: 2 de 19 CONTROL DE CAMBIOS Versión

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA VERSION: 01 ELEMEMENTO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS PAG. 1

ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA VERSION: 01 ELEMEMENTO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS PAG. 1 PAG. 1 PAG. 2 PAG. 3 PAG. 4 PAG. 5 PAG. 6 PAG. 7 PAG. 8 PAG. 9 ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000::2005 COMPONENTE:: AMBIENTE DE CONTROL ELEMENTO:: DOCUMENTO::

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONFINES NIT 890.208.947-3 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER

ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONFINES NIT 890.208.947-3 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER PLAN DE BIENESTAR SOCIAL Página 1 de 9 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER INTRODUCCION A raíz de las nuevas Políticas de Modernización del Estado, que buscan generar un cambio en el

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPIO DE LA UNION ANTIOQUIA RESOLUCION N.037 Marzo 16 de 2009 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

Más detalles

RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE 2015

RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE 2015 RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL E INCENTIVOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOSUCIO CALDAS VIGENCIA. El Alcalde del Municipio

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 251 DE 2013

RESOLUCIÓN No. 251 DE 2013 CÓD: A-GJU-FT-001 VR: 02 RESOLUCIÓN No. 251 DE 2013 Por la cual se adopta el Plan Anual de Bienestar Social e Incentivos del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON EL

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL Página: 1 de 7 Versión 1 Página: 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO: 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABLE... 3 4. DEFINICIONES:... 3 5. DESARROLLO... 3 5.1 AREAS DE ACCION:... 3 5.1.1. Área organizacional...

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Página 1 de 9 ALCALDIA MUNICIPAL DE ROLDANILLO, VALLE PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Capítulo I. Generalidades 1. INTRODUCCIÓN Toda Institución para alcanzar el éxito y desarrollar actividades que

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA-CAQUETÁ

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA-CAQUETÁ PROYECTO DE ACUERDO No. ( ) Por medio del cual se establece la Política del Sistema de Capacitación y Estímulos para el personal administrativo de la Universidad de la Amazonia. EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015 República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA Resolución Número de 2015 Por la cual se adopta el Plan de Capacitación Año 2015 para los funcionarios del Ministerio de Cultura LA MINISTRA DE CULTURA En ejercicio

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS Página 1 de 5 ALCALDIA MUNICIPAL DE ROLDANILLO, (VALLE) PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS 1. INTRODUCCIÓN La Política de Gestión Humana de la ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE ROLDANILLO, establece el compromiso

Más detalles

RESOLUCION No. 099 (09 DE OCTUBRE DE 2015) Por la cual se expide el reglamento de del Programa de Bienestar Social y se establece su conformación.

RESOLUCION No. 099 (09 DE OCTUBRE DE 2015) Por la cual se expide el reglamento de del Programa de Bienestar Social y se establece su conformación. RESOLUCION No. 099 (09 DE OCTUBRE DE 2015) Por la cual se expide el reglamento de del Programa de Bienestar Social y se establece su conformación. EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE DEPORTE Y RECREACION

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL 2013.

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TIBASOSA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL 2013. Trabajo Con Unidad Social SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL Abril de 2013. El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS VIGENCIA 2014

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS INTRODUCCION Acorde con los lineamientos establecidos para la

Más detalles

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO LEGAL 4. LINEAMIENTOS GENERALES 5. OBJETIVOS 6. DEFINICIONES 7. ALCANCE 8. BENEFICIARIOS

Más detalles

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R Tabla de Retención Documental Versión: 0 Pág. 2 de 10 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION INTRODUCCION 1. GENERALIDADES

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO DE TRUJILLO VÉÇàÜÉÄ \ÇàxÜÇÉ RESOLUCION NÚMERO 054-1 DE MAYO 04 DE 2011

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO DE TRUJILLO VÉÇàÜÉÄ \ÇàxÜÇÉ RESOLUCION NÚMERO 054-1 DE MAYO 04 DE 2011 RESOLUCION NÚMERO 054-1 DE MAYO 04 DE 2011 POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO DIRIGIDO A LOS SERVIDORES DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE TRUJILLO VALLE

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS PARA LOS EMPLEADOS DEL FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO Y MICROEMPRESARIAL DE AGUAZUL FFAMA EICE

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS PARA LOS EMPLEADOS DEL FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO Y MICROEMPRESARIAL DE AGUAZUL FFAMA EICE Página Página 1 de 19 PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS PARA LOS EMPLEADOS DEL FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO Y FFAMA EICE Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Liliana P. Espinosa.

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA EMPRESA CABRERANA DE SERVICIOS PÚBLICOS S.A E.S.P VIGENCIA 2014

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA EMPRESA CABRERANA DE SERVICIOS PÚBLICOS S.A E.S.P VIGENCIA 2014 DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Página 1 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA EMPRESA CABRERANA DE SERVICIOS PÚBLICOS S.A E.S.P VIGENCIA 2014 ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA BOGOTA D.C. JUNIO DE 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2. Marco Normativo 3. Objetivos 4. Beneficiarios 5. Cronograma 6. Evaluación y Seguimiento

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE CAPACITACION PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los servidores la capacitación y formación de los empleados públicos está orientada al desarrollo

Más detalles

(Se deben hacer revisiones anuales a la fecha de aprobación) Fecha de revisión 1 Vigente SI X_ NO Fecha de revisión 2 Vigente SI NO

(Se deben hacer revisiones anuales a la fecha de aprobación) Fecha de revisión 1 Vigente SI X_ NO Fecha de revisión 2 Vigente SI NO Capacitación Y Formación PG-GG-GH-01/0-1 - 1. Validación: Nombre Cargo Fecha Firma Elaboro GRUOPO OPERATIVO MECI Nivel Asistencial Reviso J OSE EDISON BARRERA CARDOZO Jefe de talento Humano Aprobó JORGE

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA GESTION DE TALENTO HUMANO SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN En el sector público colombiano

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014 JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente ALONSO MOLINA CORRALES Segundo Vicepresidente HÈCTOR FABIO CORRALES MONTES Secretario General

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS TIBIRITA CUNDINAMARCA Diciembre 2014 RESOLUCION No. 037 (De 17 de Diciembre de 2014) Por el cual se adopta el Programa de Bienestar Social Laboral para el concejo municipal

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 1 PLAN DE INCENTIVOS 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MARGARITA BOLIVAR FEDERICO TURIZO LOBO

Más detalles

GOBERNACIÓN DE CORDOBA Secretaria de Gestión Administrativa PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL

GOBERNACIÓN DE CORDOBA Secretaria de Gestión Administrativa PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA Director Administrativo con Funciones de Personal 2011 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN PAG. PRÓPOSITO 3 FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA 2007 GOBERNADOR DE CORDOBA Jaime Torralvo Suárez. SECRETARIO DE GESTION ADMINISTRATIVA Manuel Vicente Jiménez

Más detalles

MANUAL DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

MANUAL DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO MANUAL DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA 2008 MANUAL DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA - 2008 REGULO MATERA GARCIA Alcalde Municipal MARIE CLAIRE

Más detalles

RESOLUCIONES Página 1. RESOLUCION No. 140-02-06-004 (Enero 03 de 2013)

RESOLUCIONES Página 1. RESOLUCION No. 140-02-06-004 (Enero 03 de 2013) Página 1 MUNICIPIO DE ZARZAL RESOLUCION No. 140-02-06-004 (Enero 03 de 2013) POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE CAPACITACION DE LOS EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE ZARZAL PARA LA VIGENCIA 2013 La alcaldesa

Más detalles

EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y

EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y CONSIDERANDO 1. Que el establecimiento de programas de inducción,

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR 2016 TALENTO HUMANO DIRECCION DE GESTION DE RECURSOS Y LOGISTICA

PROGRAMA DE BIENESTAR 2016 TALENTO HUMANO DIRECCION DE GESTION DE RECURSOS Y LOGISTICA PROGRAMA DE BIENESTAR 2016 TALENTO HUMANO DIRECCION DE GESTION DE RECURSOS Y LOGISTICA 1 INTRODUCCION Dando cumplimiento a los lineamientos establecidos para las entidades del Sector Público Nacional,

Más detalles

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 AMADA GENES NEGRETTE Secretaria de Gestión Administrativa GUILLERMO PINEDO SANCHEZ Director Administrativo

Más detalles

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO Página: 1 de 1 EVALUACIÓN AL COMPONENTE TALENTO HUMANO- MECI 2014 (1) Informe ejecutivo 1. INTRODUCCIÓN 1 A través del Decreto 943 de 2014 se actualizó el Modelo Estándar de Control Interno MECI, estableciendo

Más detalles

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014)

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) Por medio de la cual se adopta el Programa Institucional de Capacitación PIC - de la Administración municipal de Fuentedeoro Meta, para la vigencia fiscal

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2013 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2013 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO DICIEMBRE 2012

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014 PLAN DE CAPACITACION 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI Financiero y Administrativo 1 PRESENTACIÓN Concientes del veloz cambio tecnológico que viene sufriendo el mundo con fenómenos como el

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS ALCALDIA DE TAMINANGO NARIÑO. SECRETARIA DE GOBIERNO.

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS ALCALDIA DE TAMINANGO NARIÑO. SECRETARIA DE GOBIERNO. PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS ALCALDIA DE TAMINANGO NARIÑO. SECRETARIA DE GOBIERNO. MARZO DE 2014. MILLER LEONARDO URBANO OJEDA Alcalde Municipal. ALEXANDRA MONTILLA M. Secretaria de Gobierno Municipal.

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL. CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente. CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL. CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente. CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa PÁGINA 1 DE 12 CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa DIUVANY FRANCISCO HERNÁNDEZ VÉLEZ Médico General Representante de los profesionales CLAUDIA PATRICIA

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E INCENTIVOS PARA LOS FUNCIONARIOS ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL VIGENCIA 2016.

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E INCENTIVOS PARA LOS FUNCIONARIOS ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL VIGENCIA 2016. PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E INCENTIVOS PARA LOS FUNCIONARIOS ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL VIGENCIA 2016 Versión 1 GESTIÓN DE TALENTO HUMANO BIENESTAR LABORAL - INCENTIVOS TABLA DE

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Vigencia 2015

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Vigencia 2015 OIGA"J1AClÓ" EUC!OR.u --~=w--- REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CML Vigencia 2015 Bogotá, Febrero de 2015 REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ES1l\DO CIVIL Contenido Introducción 3 1 Justificación 3 2 Marco Legal

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 La Administración Municipal debe tener como eje principal el bienestar de los empleados pues ellos son el motor de la misma,

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO DICIEMBRE 2011

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MUNICIPIO DE DURANIA CONTROL INTERNO

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MUNICIPIO DE DURANIA CONTROL INTERNO PLAN INSTITUCIONAL ANUAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACION PLAN INSTITUCIONAL ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL AÑO 2013 ALCALDIA MUNICIPAL DE DURANIA NORTE DE SANTANDER 1 MISION La misión del municipio de Durania,

Más detalles

l. GENERALIDADES i) permiten el fortalecimiento de la capacidad Institucional para responder de manera adecuada a las necesidades de la comunidad.

l. GENERALIDADES i) permiten el fortalecimiento de la capacidad Institucional para responder de manera adecuada a las necesidades de la comunidad. PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR, ESTÍMULOS E INCENTIVOS ROMUALDO REYES OLIVARES ALCALDE MUNICIPAL 2015 INTRODUCCIÓN El presente documento contiene el Plan Institucional de Bienestar Social e Incentivos

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE TIBASOSA

ALCALDIA MUNICIPAL DE TIBASOSA ALCALDIA MUNICIPAL DE TIBASOSA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL 2014 Trabajo Con Unidad Social El objetivo del plan de Bienestar es brindar espacios, de esparcimiento físico y mental, así como las Condiciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CAPACITACION, BIENESTAR, SALUD OCUPACIONAL Y ESTIMULOS. Proceso: GH-Gestión Humana Código: PGH-02 Versión: 01

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CAPACITACION, BIENESTAR, SALUD OCUPACIONAL Y ESTIMULOS. Proceso: GH-Gestión Humana Código: PGH-02 Versión: 01 ESTIMULOS 1. OBJETIVO: Capacitación: Describir las actividades para reforzar y complementar la capacidad cognitiva y técnica de los funcionarios mediante la generación de conocimientos y el desarrollo

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS

BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS 1. OBJETIVO: Planear, programar, coordinar, ejecutar y hacer seguimiento permanente al conjunto de acciones de bienestar social con destino a fortalecer el clima de trabajo de la Entidad y con extensión

Más detalles

SECRETARIA GENERAL. Subdirección de Recursos Humanos

SECRETARIA GENERAL. Subdirección de Recursos Humanos SECRETARIA GENERAL Subdirección de Recursos Humanos Plan Estratégico del Talento Humano 2015-2018 Elaborado por: Argenis Cárdenas Velandia Revisado por: Patricia Caiza Rosero Aprobado por: Mónica Andrade

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 453 DE 2014 (DICIEMBRE 16)

RESOLUCIÓN NÚMERO 453 DE 2014 (DICIEMBRE 16) RESOLUCIÓN NÚMERO 453 DE 2014 (DICIEMBRE 16) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE GACHANCIPA CUNDINAMARCA PARA EL PERIODO COMPRENDIDO

Más detalles

Gestión y Desarrollo del Talento Humano PLAN DE DESARROLLO 2010-2012

Gestión y Desarrollo del Talento Humano PLAN DE DESARROLLO 2010-2012 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERRECTORÍA GENERAL DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL Gestión y Desarrollo del Talento Humano PLAN DE DESARROLLO 2010-2012 Alba Esther Villamil Ocampo Directora Nacional

Más detalles

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE CORINTO CAUCA EMCORINTO E.S.P. NIT. 800.121.567-5

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE CORINTO CAUCA EMCORINTO E.S.P. NIT. 800.121.567-5 . PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, INCENTIVOS Y ESTIMULOS DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE CORINTO CAUCA EMCROITNO ESP EDWARD FERNANDO GARCIA GERENTE Elaboro: DIANA CAROLINA HENAO JEFE DE

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL NUNCHÍA CASANARE 2012 1 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL El bienestar social es un proceso permanente y participativo orientado a crear, mantener y comprende

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA. BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN Página 1 de 10 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA. BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN Página 1 de 10 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN Página 1 de 10 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN RAZÓN DEL CAMBIO 01/02/12 1 Versión Original. 24/02/15 2 ELABORÓ: María Cristina Álvarez Toro - Contratista Yolmary Jaimes

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS ALCALDIA DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE TALENTO HUMANO

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS ALCALDIA DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS ALCALDIA DE VALLEDUPAR SECRETARÍA DE TALENTO VIGENCIA 2012 1 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN PLAN DE BIENESTAR SOCIAL 5 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Más detalles

República de Colombia Departamento de Cundinamarca EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS EMPOAPULO S.A E.S.P NIT 900354769-9 ACTA No 001

República de Colombia Departamento de Cundinamarca EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS EMPOAPULO S.A E.S.P NIT 900354769-9 ACTA No 001 RESOLUCION No. 057 (NOVIEMBRE 15 DE 2012) "POR LA CUAL SE ESTABLECE Y ADOPTA EL SISTEMA DE ESTÍMULOS E INCENTIVOS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL La Gerente de Empoapulo

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 11.0 Página 1 de 7 1. OBJETIVO: Definir los lineamientos para la formulación y la ejecución del plan anual de Bienestar de los Servidores del ICBF. Favoreciendo su desarrollo integral, contribuyendo

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE

RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE EL ALCALDE MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE En uso de sus atribuciones

Más detalles

INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS

INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS es una medida planificada que motiva a los empleados a alcanzar por su propia voluntad determinadas

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS DEL PROCESO GESTIÓN BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS.

PROCEDIMIENTO GESTION BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS DEL PROCESO GESTIÓN BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Elevar los niveles de eficiencia, satisfacción y desarrollo de los empleados de la SNR en el desempeño de su labor y de contribuir al cumplimiento efectivo de

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS 2016

PLAN DE INCENTIVOS 2016 PLAN DE INCENTIVOS 2016 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL AGENCIA NACIONAL DE DEFENSA JURÍDICA DEL ESTADO MARZO DE 2016 Código: DE-F-14 V-2 Pág.: 2 de 17 TABLA DE CONTENIDO 1. INFORMACION GENERAL PLAN DE

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO SCI-MN-PDTH-V1-08

PLAN DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO SCI-MN-PDTH-V1-08 PLAN DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO SCI-MN-PDTH-V1-08 Nariño Responsabilidad de Todos 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. PRINCIPIOS 3. OBJETIVOS - Objetivos Generales - Objetivos Específicos 4. DIAGNOSTICO

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014

ALCALDIA MUNICIPAL DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014 DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014 DIEGO ANDRES GUERRA QUINTERO Alcalde Vicky Del Pilar Gil Gómez Secretaria General y Gobierno INTRODUCCION La siguiente es una propuesta para elaborar

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO INTRODUCCIÓN Con la expedición del Decreto 1599 del 20 de mayo de 2005, el Gobierno Nacional adopta el nuevo Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano.

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 Mayo de 2015 Carrera 6 No. 12-62, Bogotá, D.C., Colombia Teléfono: 334 4080/87 Fax: 341 0515

Más detalles

PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION GOBERNACION DEL QUINDIO SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO GOBERNACION DEL QUINDIO

PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION GOBERNACION DEL QUINDIO SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO GOBERNACION DEL QUINDIO PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION GOBERNACION DEL QUINDIO SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA ADMINISTRATIVA OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL VIGENCIA 2015 ARMENIA QUINDIO PLAN DE

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN Dar a conocer como funciona la entidad, como esta organizada en Formación de los facilitadores de inducción

Más detalles

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO 1. BASE LEGAL FUNCION ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTICULO 209 La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios

Más detalles

MAPA DE RIESGO INSTITUCIONAL

MAPA DE RIESGO INSTITUCIONAL MAPA DE RIESGO INSTITUCIONAL SANTOS EDUARDO SUAREZ MONTAÑO 2008-2011 INTRODUCCIÒN La Administración pública introdujo el concepto de administración de riesgo en las entidades del Estado, considerando la

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P YARUMAL 2011 Página 1 de 14 TABLA DE CONTENIDO I. Introducción-------------------------------------------------------------------------------3

Más detalles

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 )

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) Por la cual se adopta el Manual Específico de

Más detalles