Aforo Es el porcentaje máximo de crédito por otorgar en relación con el valor de la garantía.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aforo Es el porcentaje máximo de crédito por otorgar en relación con el valor de la garantía."

Transcripción

1 GLOSARIO A Acreditado Persona física o moral que adquiere un crédito. Acreditante Persona física o moral que concede un crédito. Adhesión al Apoyo INFONAVIT Este programa es para todos aquellos acreditados que no firmaron con el Programa Apoyo INFONAVIT entre los años 2002 y 2006, y puedan obtener los beneficios. Aforo Es el porcentaje máximo de crédito por otorgar en relación con el valor de la garantía. Agencia Investigadora Es la empresa que realiza los estudios socioeconómicos de los prospectos que solicitan un crédito Amortizaciones Forma, a través del tiempo, en que se pagará el crédito. Apertura de crédito Contrato mediante el cual se registra un crédito, creando así un compromiso de pago por parte del Acreditado. Apoyo INFONAVIT Es el beneficio que tienen los derechohabientes del INFONAVIT, que les permite disponer de sus aportaciones patronales (5% del saldo integrado) para adquirir una casa. Las aportaciones bimestrales le ayudarán a reducir plazo o mensualidad. En caso de desempleo el Saldo de la Subcuenta de Vivienda se utilizará para cubrir sus mensualidades mientras recupera su capacidad de pago. Avalúo Informe realizado por una Unidad de Evaluación, para determinar el valor comercial de un bien inmueble.

2 Bien Inmueble Es la casa habitación que adquiere el acreditado con el crédito otorgado. B Buró de Crédito Es una Sociedad de Información Crediticia orientada a integrar información sobre el comportamiento crediticio del Solicitante y de Empresas. C Capacidad de Pago Importe que el titular de un crédito puede destinar al pago de amortizaciones de un credito hipotecario. Capital Importe nominal del préstamo hipotecario. Total de la deuda pendiente sin los intereses. Carta de Instrucción Documento previo con que debe contar un notario para formalizar una escritura de cancelación de hipoteca. Cartera Vencida Está compuesta por aquellos créditos cuyas mensualidades no han sido pagadas en los plazos pactados. Créditos que presentan omisión de pago por más de 90 días. Coacreditado Es la persona que participa con ingresos, cuando el Acreditado no pueda cubrir con el mínimo de ingresos. Adquiere el mismo compromiso de pago y beneficios que el Acreditado. Cobertura Tiene por objeto cubrir al acreditado de las posibles diferencias en pesos entre el valor de la UDI de la fecha de contratación del crédito y los periodos subsecuentes (aumento considerable del valor de la UDI por alguna inflación), hasta el aumento del Salario Mínimo. Comisión de Administración Es la cuota que se cobra por la administración y cobranza del crédito.

3 Comisión por Apertura Es la cuota que se cobra por los trámites de Apertura de Crédito, el cual se paga al momento de efectuarse la firma del crédito. Contrato Instrumento legal en el que se establecen las partes que se obligan y sus respectivos derechos y obligaciones. Convenio Es el acuerdo de voluntades para crear, transmitir, modificar o extinguir derechos y obligaciones. CONDUSEF Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros que realiza dos tipos de acciones las Preventivas, que incluyen la orientación, la información y la promoción de la educación financiera y las acciones Correctivas, que abarcan la atención y resolución de quejas y reclamaciones de usuarios de servicios financieros. Convenio Judicial Forma de terminación de un litigio en el cual las partes llegan a un convenio aprobado por la autoridad jurisdiccional. Costo Anual Total (CAT) El que, para efectos informativos, anualiza la totalidad de los costos directos inherentes al Crédito Garantizado que se otorga, incluyendo los seguros, costos correspondientes a trámites. Costo de Avalúo Es la cantidad que se cobra para determinar el valor de la vivienda a financiar. Este costo es expresado en función del precio final que, según el avalúo, tiene el bien inmueble. Crédito Es el monto que se otorgó al acreditado para adquirirla vivienda. Crédito Puente Instrumento de crédito por medio del cual una institución de crédito otorga recursos a un desarrollador para construir un bien inmueble el cual finalizado se individualizará. D

4 Dación en Pago Representa una forma de extinguir obligaciones de pago previamente existentes. Significa el acuerdo que celebra el Intermediario Financiero o Beneficiario con su Acreditado mediante el cual el segundo solventa las obligaciones de pago ante el primero, a través de la transmisión de la propiedad que constituye la del adeudo a favor del propio Intermediario Financiero o de quien éste designe. Denominación del Crédito Unidad de valor en la que se otorgará el crédito: pesos, dólares, UDIS. Depreciación Pérdida de valor de mercado que puede registrar cualquier bien, debida al deterioro físico, obsolescencia económica u obsolescencia funcional Deudor Es la persona que está comprometida a saldar una deuda. E Economía Formal Es el sector de la población que puede comprobar sus ingresos con recibos de nómina o declaraciones de impuestos. Economía Informal Es el sector de la población que puede no comprobar sus ingresos con recibos de nómina o declaraciones de impuestos. Embargo Derecho legal de un acreedor para obtener el dinero que se le adeuda mediante la venta forzada de la propiedad que ha sido comprometida. Enganche Cantidad de dinero que se entrega, como anticipo, al vendedor de la vivienda. Entidades Son las empresas mercantiles que directamente o a través de cualquier figura jurídica se dediquen habitualmente al otorgamiento de Crédito Garantizado. Escritura Es el instrumento original que el notario asienta en los folios, para hacer constar uno o más actos jurídicos y que firmado por los comparecientes, autoriza con su sello y firma.

5 Estado de Cuenta Documento en el cual se establecen los cargos y los abonos hechos a una cuenta durante un periodo determinado. Estudio Socioeconómico Actividad que se realiza para comprobar los datos declarados en la Solicitud de Crédito. F Fideicomiso de Garantía Transmisión de bienes inmuebles que hace el Fideicomitente, transmitiendo su propiedad a un Fideicomiso, en el que al Fiduciario se le encomienda la realización de un fin y destino específico de dichos bienes, esto es otorgar garantía fiduciaria respecto de sus obligaciones a una o más personas físicas o morales. Financiamiento Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. Fondeador Persona moral que proporciona los recursos financieros para que sean canalizados a través del intermediario financiero a un promotor de vivienda que requiere construir vivienda y/o a una persona física que requiere adquirir un préstamo para adquirir su vivienda. G Garantía Hipotecaria Es el gravamen que tiene un inmueble, con el que se respalda, el cumplimiento de pago de un crédito. Gastos de Avalúo Desembolso previo que debe efectuar el interesado en adquirir un bien inmueble, por concepto de honorarios de un perito valuador, quien determinará el valor físico, rentable y comercial del inmueble.

6 Gastos de Investigación Es la cuota que paga el solicitante de un crédito por el estudio socioeconómico. Gastos de Originación Éste incluye los costos por avalúo de crédito, por la Investigación en el Buró de Crédito, por el Estudio Socioeconómico y Comisión de Apertura. Gastos Notariales Se refieren a los honorarios, gastos y costos en que se incurren los Notarios para inscribir la garantía en el Registro Público de la Propiedad (varía de acuerdo a la región del país). Gravamen Carga impuesta sobre un bien inmueble. Dícese del impuesto que grava a los bienes raíces. Vgr. El impuesto predial. H Hipoteca Es un derecho real otorgado sobre los bienes de un deudor. Este derecho considera el bien inmueble como garantía de pago. Hipotecar Gravar un bien con hipoteca. Historial Crediticio Registro histórico del uso de crédito de una persona. Ingresos Es el dinero que recibimos por salarios y/o por otorgar servicios. Insolvencia Incapacidad de pagar una deuda. I Intereses Es la parte de la mensualidad que cubre el costo del crédito. Interés Social Tipo de viviendas cuyo valor se encuentra entre las 60,000 UDIS y 156,750 UDIS.

7 L Ley de Transparencia La Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado, establece los lineamientos que permiten la comparación de los términos, condiciones y características de los diferentes tipos de financiamiento a la vivienda. Libertad de Gravamen Documento legal que hace constar la situación -libre de gravada- en la que se encuentra cierta propiedad o derecho para acreditar la situación jurídica del inmueble ante autoridad, persona o institución. M Mensualidad Monto parcial del crédito que se realiza mes con mes de acuerdo al plazo del crédito y se debe realizar hasta cubrir con la totalidad del mismo. Monto Financiable Proporción del Valor del Inmueble que será financiada por la institución seleccionada. Morosidad Retraso en el cumplimiento de algún pago. N Notario Titular de la Función Pública cuya principal función es dar fe de los actos jurídicos que ante él se celebran.

8 Obligación Es el deber que impone a una persona el cumplimiento de una prestación. O Obligado Solidario Es la persona que responde o hace frente al adeudo del Acreditado, en caso de incumplimiento. Originacion de Crédito Proceso que se realiza para determinar la viabilidad de conceder un crédito al solicitante incluyendo la valuación de la propiedad. Pagaré Es un compromiso por escrito para pagar una cantidad de dinero determinada. P Pago al millar Es un factor que al multiplicarlo por el monto del crédito y dividirlo entre mil, da como resultado el valor equivale al primer pago mensual. Patrimonio Se considera patrimonio el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Plazo Tiempo expresado en meses que transcurre desde el momento en que el Acreditado recibe el dinero y la fecha del último pago programado del crédito. Prima de Seguro Son las cuotas que se cobra mensualmente al Acreditado (incluidos en la mensualidad), por los conceptos de seguros de vida, invalidez y daños. Quita Cancelación total o parcial de una deuda por parte del acreedor. Q

9 R Recuperación de cartera Rescate de créditos, cuentas o adeudos que no han sido pagados por los deudores. Se puede dar de manera extrajudicial y judicial Reestructura de créditos Renegociación de los términos de un adeudo u obligación. Registro Público de la Propiedad y del Comercio Es la institución mediante la cual el Estado proporciona el servicio de dar publicidad a los actos jurídicos, que, conforme a la Ley precisan de ese requisito para surtir efectos contra terceros. Se encarga de regular la inscripción del dominio y demás derechos reales sobre Bienes Inmuebles, así como darle vida legal a los actos mercantiles. Saldo Insoluto Es el monto de capital no devengado de los créditos. S Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) Es una institución financiera perteneciente a la Banca de Desarrollo, creada en el año 2001, para propiciar el acceso a la vivienda (de interés social y medio) mediante el otorgamiento de créditos y garantías. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) Se considera como entidades financieras, que podrán otorgar crédito en general, así como la celebración de arrendamiento financiero o factoraje financiero podrán realizarse en forma habitual y profesional por cualquier persona sin necesidad de requerir autorización del Gobierno Federal. Lo anterior, de acuerdo con el capítulo II, del título quinto de la LEY GENERAL DE ORGANIZACIONES Y ACTIVIDADES AUXILIARES DEL CRÉDITO (artículo 87 B y siguientes). AUXILIARES DEL CRÉDITO (artículo 87 B y siguientes). Solicitante Es la persona que solicita información o documentación inherente al otorgamiento del crédito. Solicitud de crédito

10 Es el formato extendido, donde se establecen los requisitos necesarios para obtener un crédito. Solvencia Capacidad que tiene el solicitante para cumplir con sus obligaciones de manera puntual y oportuna. Subcuenta de Vivienda Es parte de la Cuenta Individual de Ahorro para el Retiro de cada uno de los trabajadores y está conformada por las cuotas o aportaciones que han hecho los patrones al INFONAVIT. Sustitución de Deudor Nombramiento de heredero o legatario que se hace en reemplazo de otro. T Tabla de Amortización Es la tabla que muestra las mensualidades programadas de acuerdo al plazo (en meses) establecido en el crédito. Tasa de interés Es la tasa de interés que se cobra anualmente por el otorgamiento de un crédito. La tasa de interés anual está expresada como un porcentaje y aplica al saldo insoluto del crédito. Tasa de interés Moratoria Cargo aplicado por la institución por concepto de pagos vencidos, esto es cuando se atrasa en sus pagos. Testimonio Es la reproducción fiel y exacta de la escritura, pero sin firma de las partes solo se hace mención de las mismas y sólo es firmada por el Notario. UDI U

11 La Unidad de Inversión (UDI) es una medida de referencia que está directamente relacionada con una serie de indicadores económicos como la Inflación. La UDI no es una moneda, ni se puede utilizar como instrumento de pago. V Valor Estimación o precio de las cosas. Grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar. Valor Catastral Es el valor que tiene un bien inmueble para efecto de cálculo de impuesto predial. Valor Comercial Es el precio más probable en que se podría comercializar un inmueble, en las circunstancias prevalecientes a la fecha del avalúo. Valor de Avalúo Valor comercial de un bien, concluido en un avalúo, estimado por un valuador profesional utilizando la metodología previamente establecida por la autoridad competente. Valor del Inmueble Se refiere a su precio. Valuador Perito calificado que determina el justo valor de los bienes. Persona que cuenta con la solvencia ética y profesional que le permite determinar el justo valor de los bienes. Vivienda Nueva Es aquel bien inmueble que nunca ha sido habitado o utilizado. Vivienda Usada Es un bien inmueble que ya ha sido habitado.

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto FOLLETO INFORMATIVO EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el Crédito garantizado

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

Comisiones y Condiciones Generales

Comisiones y Condiciones Generales HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Comisiones y Condiciones Generales CRÉDITO HIPOTECARIO HSBC CON PAGO BAJO Tipo de solicitante Destino Adquisición / Pago de Hipoteca

Más detalles

Términos, Comisiones y Condiciones Generales

Términos, Comisiones y Condiciones Generales HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Términos, Comisiones y Condiciones Generales Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo Términos y Condiciones Solicitante Asalariado y No Asalariado

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

DESCRIPCION DE COLUMNAS DEL ARCHIVO PARA PETICION DE RECURSOS PARA LA INDIVIDUALIZACION DE VIVIENDAS. Clave de vivienda según nomenclatura de la SHF.

DESCRIPCION DE COLUMNAS DEL ARCHIVO PARA PETICION DE RECURSOS PARA LA INDIVIDUALIZACION DE VIVIENDAS. Clave de vivienda según nomenclatura de la SHF. DESCRIPCION DE COLUMNAS DEL ARCHIVO PARA PETICION DE RECURSOS PARA LA INDIVIDUALIZACION DE VIVIENDAS Columna Concepto Descripción 1 Tipo de movimiento "I" individualización retroactiva 2 Número de contrato

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código EC0458 Título Asesoría en materia de crédito de vivienda Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que brindan

Más detalles

Glosario. Actualización de historial crediticio no realizada (causa de reclamación)

Glosario. Actualización de historial crediticio no realizada (causa de reclamación) Glosario A AFORE Entidades financieras dedicadas a administrar las cuentas de ahorro individual de los trabajadores. Deberán de estar autorizadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el

Más detalles

PROGRAMA APOYO INFONAVIT

PROGRAMA APOYO INFONAVIT Destino PROGRAMA APOYO INFONAVIT Adquisición de vivienda. Compra Venta con Objeto Terminación de Obra (Preventa). Terreno más Construcción. Construcción. Mejora de : o Aplica a créditos otorgados por el

Más detalles

Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Ley de Transparencia Crédito Hipotecario Banorte Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Folleto Informativo con base en la Ley de

Más detalles

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Apoyo Infonavit. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Apoyo Infonavit. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos CrediConstrucción Beneficios Características Apoyo Infonavit Esquema del Crédito Valora Esquema del Crédito Pagos Oportunos Requisitos de Contratación Documentación para la Autorización del crédito Pagos

Más detalles

CréditoHipotecario. CrediResidencial

CréditoHipotecario. CrediResidencial CréditoHipotecario Valora Está diseñado pensando en tí que reconoces la importancia de formar un patrimonio y que buscas tranquilidad y certidumbre en la adquisición de tu nuevo hogar. BENEFICIOS Sin riesgos,

Más detalles

PROYECTO MINUTA HIPOTECA VIVIENDA INTERÉS SOCIAL (PESOS TASA FIJA)

PROYECTO MINUTA HIPOTECA VIVIENDA INTERÉS SOCIAL (PESOS TASA FIJA) VALOR DEL CRÉDITO: VALOR DE LA HIPOTECA: ABIERTA SIN LIMITE DE CUANTIA Comparecieron:, mayor (es) de edad, vecino (s) de, identificado (s) con las cédula (s) de ciudadanía número (s) expedida (s) en, de

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO El presente folleto informativo se emite en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado,

Más detalles

PROGRAMAS INFONAVIT PROGRAMAS FOVISSSTE

PROGRAMAS INFONAVIT PROGRAMAS FOVISSSTE Folleto informativo con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el crédito garantizado, establece

Más detalles

ANEXO G CRITERIOS MÍNIMOS PARA LA MITIGACIÓN DE PÉRDIDA

ANEXO G CRITERIOS MÍNIMOS PARA LA MITIGACIÓN DE PÉRDIDA ANEXO G CRITERIOS MÍNIMOS PARA LA MITIGACIÓN DE PÉRDIDA Los Criterios para la Mitigación de Pérdida de SCV-SHF describen los procedimientos a seguir por los Administradores de créditos que cuentan con

Más detalles

Adquisición de Vivienda Nueva o Usada. $50,000.00 (Cincuenta mil pesos m.n) $1, 500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos m.n.)

Adquisición de Vivienda Nueva o Usada. $50,000.00 (Cincuenta mil pesos m.n) $1, 500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos m.n.) Crédito Hipotecario CrediCasa: Es un crédito con garantía hipotecaria creado para toda aquella persona que desea formar un patrimonio, ya sea que cuente con ingresos formales o informales. Crédito en pesos

Más detalles

Folleto Informativo Patrimonio Hipotecaria

Folleto Informativo Patrimonio Hipotecaria 0951-138-000000 FOLLETO INFORMATIVO COFINAVIT PESOS INFORMACION QUE SE DEBE PRESENTAR PARA RECIBIR UN CREDITO Para ser sujeto del crédito que solicitó, usted debe presentar la siguiente documentación:

Más detalles

Crédito Apoyo INFONAVIT

Crédito Apoyo INFONAVIT Qué es el Apoyo INFONAVIT? Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes, para amortizar el crédito; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago,

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS USADOS EN CORRETAJE DE PROPIEDADES

GLOSARIO DE TÉRMINOS USADOS EN CORRETAJE DE PROPIEDADES GLOSARIO DE TÉRMINOS USADOS EN CORRETAJE DE PROPIEDADES A. Activos Son bienes de diferente naturaleza (propiedades o bienes raíces, depósitos a plazo, cuotas de fondos mutuos, acciones de sociedades anónimas,

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA 1- FINALIDAD DEL CRÉDITO 1.1 Otorgar financiamiento a mediano y largo plazo para la adquisición y/o construcción de la primera vivienda. 2- CLASES DE CRÉDITOS

Más detalles

ESTANDAR DE COMPETENCIA. Asesoría en materia de crédito de vivienda

ESTANDAR DE COMPETENCIA. Asesoría en materia de crédito de vivienda I.- Datos Generales Código: Título: Asesoría en materia de crédito de vivienda Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que brindan

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA 1- FINALIDAD DEL CRÉDITO 1.1 Es un servicio Social-Económico que pretende proporcionar recursos económicos para la compra, y/o construcción de la primera

Más detalles

Cuestionario de Auto-Evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO ENTIDADES FINANCIERAS

Cuestionario de Auto-Evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO ENTIDADES FINANCIERAS Cuestionario de Auto-Evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO ENTIDADES FINANCIERAS 1) Qué es el monto financiable? a) Es el monto del valor del inmueble que tendrá que aportar el cliente. b) Es el monto del valor

Más detalles

de Banxico. Antonio Puig Escudero Director de Estudios Económicos de la Vivienda apuig@shf.gob.mx 5263-4545

de Banxico. Antonio Puig Escudero Director de Estudios Económicos de la Vivienda apuig@shf.gob.mx 5263-4545 Antonio Puig Escudero Director de Estudios Económicos de la Vivienda apuig@shf.gob.mx 5263-4545 I. Introducción. En cumplimiento con la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito

Más detalles

CréditoHipotecario. Cofinavit AG / Cofinavit

CréditoHipotecario. Cofinavit AG / Cofinavit CréditoHipotecario / Cofinavit Cofinavit Es una modalidad de financiamiento que permite a los trabajadores que cotizan en el Infonavit conseguir un monto de financiamiento mayor al que otorga dicho Instituto,

Más detalles

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos. Requisitos de Contratación

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos. Requisitos de Contratación COFINAVIT Beneficios Características Esquema del Crédito Valora Esquema del Crédito Pagos Oportunos Requisitos de Contratación Documentación para la Autorización del crédito Documentación para la firma

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende por este tipo de crédito el que utiliza el asociado para compra, construcción, ampliación, financiación de cuotas iniciales en la adquisición

Más detalles

Comisiones Y Productos Bx+

Comisiones Y Productos Bx+ Comisiones Y Productos Bx+ Comisiones... 2 Banca En Línea, Línea Bx+ Y Ventanilla... 2 Productos De Captación... 3 Cuenta 360... 3 Cuenta Verde... 4 Cuenta Dinero A La Vista... 5 Cuenta De Cheques En Dólares...

Más detalles

Entre las disposiciones previstas en la nueva circular se establece que se deberán considerar los siguientes conceptos:

Entre las disposiciones previstas en la nueva circular se establece que se deberán considerar los siguientes conceptos: Dr. Antonio Puig Escudero Director de Estudios Económicos de la Vivienda apuig@shf.gob.mx 5263-4545 I. Introducción. En cumplimiento con la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito

Más detalles

Nueva Oferta Hipotecaria 2014

Nueva Oferta Hipotecaria 2014 Nueva Oferta Hipotecaria 2014 PAGO CÓMODO + MAYOR CRÉDITO Pago inicial muy bajo $7.85 8.99% Tasa Inicial Atractivo financiamiento 85% y 95% Disponible a partir de enero 2014 Hipoteca Más por Menos El

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO MULTIVA

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO MULTIVA El presente folleto informativo se emite en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado, así como a lo estipulado en las Disposiciones

Más detalles

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Alia2 Plus. Respalda2. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Alia2 Plus. Respalda2. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos FOVISSSTE Beneficios Características Alia2 Plus Respalda2 Esquema del Crédito Valora Esquema del Crédito Pagos Oportunos Requisitos de Contratación Documentación para la Autorización del crédito Documentación

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CONCEPTOS BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Y 2010 ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O

Más detalles

ODEF FINANCIERA, S.A. CONTRATO DE PRESTAMO CON CONSTITUCION DE GARANTIA HIPOTECARIA

ODEF FINANCIERA, S.A. CONTRATO DE PRESTAMO CON CONSTITUCION DE GARANTIA HIPOTECARIA ODEF FINANCIERA, S.A. CONTRATO DE PRESTAMO CON CONSTITUCION DE GARANTIA HIPOTECARIA PRESTAMO NO.: Nosotros,,mayor de edad, hondureño(a) con identidad número y con domicilio en (Deudor principal);mayor

Más detalles

Adquisición de casa o departamento, nuevo o usado, tipo residencial, dejando en garantía el inmueble que se adquiere.

Adquisición de casa o departamento, nuevo o usado, tipo residencial, dejando en garantía el inmueble que se adquiere. Scotiabank está diseñado pesando en usted, que reconoce la importancia de formar un patrimonio y busca tranquilidad y certidumbre en la adquisición de su nuevo hogar. Beneficios Adquisición de casa o departamento,

Más detalles

CréditoHipotecario. Preventa

CréditoHipotecario. Preventa CréditoHipotecario Preventa Con Preventa Scotiabank, puedes ahorrar al comprar tu casa a un menor costo. BENEFICIOS DEL CREDITO OTORGADO POR SCOTIABANK Preventa Scotiabank te otorga más beneficios ya que

Más detalles

Lineamientos para la contratación y registro de créditos hipotecarios.

Lineamientos para la contratación y registro de créditos hipotecarios. LINEAMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN Y REGISTRO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS. Al margen un logotipo, que dice: Instituto Federal Electoral.- Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA MEXICO, S.A., i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

Productos de Crédito de Entidades Financieras

Productos de Crédito de Entidades Financieras SGC/GCC/GA SC/P/PCEF/19-12- 07 Objetivo general Conocer las principales características los planes crédito hipotecario, que ofrecen las Entidas Financieras que realizan operaciones en México, con el fin

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN PERSONALIZADA / OFERTA VINCULANTE DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO

FICHA DE INFORMACIÓN PERSONALIZADA / OFERTA VINCULANTE DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO FICHA DE INFORMACIÓN PERSONALIZADA / OFERTA VINCULANTE DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO A/A de [interviniente 1] [carácter de la intervención] [DNI/NIF] [interviniente 2] [carácter de la intervención] [DNI/NIF]

Más detalles

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA Conste por el presente documento la Hoja Resumen que, como Anexo II, forma parte integrante del Contrato de Crédito y Garantía Hipotecaria, la cual contiene

Más detalles

Crédito Hipotecario HSBC Brokers INTERNAL

Crédito Hipotecario HSBC Brokers INTERNAL Crédito Hipotecario HSBC Brokers Destinos del Crédito Hipotecario HSBC Adquisición de vivienda Plan de crédito para comprar departamento o casa, nueva o usada Pago de Hipoteca Opción para sustituir la

Más detalles

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Apoyo Infonavit. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Apoyo Infonavit. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos CrediResidencial Beneficios Características Apoyo Infonavit Esquema del Crédito Valora Esquema del Crédito Pagos Oportunos Requisitos de Contratación Documentación para la Autorización del crédito Documentación

Más detalles

Publicado en Periódico Oficial 31 enero 2000. Última reforma integrada 28 de mayo 2010

Publicado en Periódico Oficial 31 enero 2000. Última reforma integrada 28 de mayo 2010 REGLAMENTO DE PRESTAMOS PARA LAS VIVIENDAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS ADSCRITOS AL REGIMEN DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE NUEVO LEON Publicado en Periódico

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO

CONTRATO DE PRÉSTAMO CONTRATO DE PRÉSTAMO Nosotros, [Cliente], mayor de edad, [Estado_Civil], [Profesión], [Nacionalidad] con domicilio en la ciudad de [Municipio], Departamento de [Departamento], con Tarjeta de Identidad

Más detalles

HOJA RESUMEN INFORMATIVA SE ANEXARA AL CONTRATO N

HOJA RESUMEN INFORMATIVA SE ANEXARA AL CONTRATO N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA SE ANEXARA AL CONTRATO N PRESTAMO COMERCIAL PLAN A MEDIDA PNN / MICROEMPRESA FOGEM PRODUCTO PRINCIPAL SOLICITADO : TASA DE INTERES COMPENSATORIO (TEA) : DURACIÓN TOTAL : TASA

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 581 JUN-215 6U i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DEL RÉGIMEN DE MUTUALIDAD

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DEL RÉGIMEN DE MUTUALIDAD REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DEL RÉGIMEN DE MUTUALIDAD CAPITULO I Finalidades Artículo 1.-Como parte de sus objetivos el Régimen de Mutualidad (que para los fines de este Reglamento en adelante

Más detalles

.., mayor de edad,..,.., de este domicilio, portador de cédula de identidad número.. (.), .,.., mayor de edad,,., con

.., mayor de edad,..,.., de este domicilio, portador de cédula de identidad número.. (.), .,.., mayor de edad,,., con Modelo de Mutuo en Escritura Pública (Utilizada en los casos que la garantía es hipotecaria) ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO XXXXXXXXXX (XXXXXXXXXXX). MUTUO, HIPOTECA, PRENDA COMERCIAL, PRENDA INDUSTRIAL, PRENDA

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO El presente folleto informativo se emite en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado,

Más detalles

FOLLETO CREDITO HIPOTECARIO

FOLLETO CREDITO HIPOTECARIO Enero 2011 FOLLETO CREDITO HIPOTECARIO PRODUCTOS Hipoteca 10 x Mil Súper Casa Hipoteca Más Casa Apoyo INFONAVIT Cofinanciamiento INFONAVIT FOVISSSTE Adquisición de Terreno Terminación de Obra Remodelación,

Más detalles

I. Únicamente podrán reestructurarse créditos originados por el mismo intermediario financiero que solicite la reestructura.

I. Únicamente podrán reestructurarse créditos originados por el mismo intermediario financiero que solicite la reestructura. 12 de noviembre de 2004. A LOS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS INSCRITOS EN EL REGISTRO DE LA SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, S.N.C. Referencia: 65/2004. Asunto: Reestructura de créditos otorgados en unidades

Más detalles

TÍTULO XII Los contratos de financiación. CAPÍTULO I Del préstamo de dinero

TÍTULO XII Los contratos de financiación. CAPÍTULO I Del préstamo de dinero 1 TÍTULO XII Los contratos de financiación CAPÍTULO I Del préstamo de dinero Artículo 5121-1. Concepto. Por el contrato de préstamo el prestamista se obliga a entregar al prestatario una determinada suma

Más detalles

ANAQUEL DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS DE BBVA BANCOMER, S. A., INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER

ANAQUEL DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS DE BBVA BANCOMER, S. A., INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER FOLLETO INFORMATIVO El presente folleto informativo, establece los lineamientos que permiten la comparación de los términos, condiciones y características de los diferentes tipos de financiamiento a la

Más detalles

Switch (Pago de Pasivos)

Switch (Pago de Pasivos) Switch Qué pasaría si ahorraras en el pago de tu hipoteca? Esquema del Crédito Valora Esquema del Crédito Pagos Oportunos Requisitos de Contratación Documentación para la Autorización del crédito Documentación

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE FINANCIAMIENTO

CONDICIONES GENERALES DE FINANCIAMIENTO CONDICIONES GENERALES DE FINANCIAMIENTO ANEXO 1 REFERENCIA: 1.3 1.5.1.1 1.5.2.5 1.6 2.3 A. CONDICIONES MÍNIMAS PARA RECIBIR FONDEO EN CRÉDITOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA (DENOMINADOS EN PESOS Y EN UNIDADES

Más detalles

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

CRÉDITOS HIPOTECARIOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS Texto extraído del POT, Abono: pago parcial de un préstamo Acreedor: persona que tiene derecho a solicitar el cumplimento o pago de una obligación Acreedor hipotecario: acreedor que

Más detalles

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA VIVIENDA Régimen de Capitalización Colectiva

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA VIVIENDA Régimen de Capitalización Colectiva JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA VIVIENDA Régimen de Capitalización Colectiva CAPÍTULO I Condiciones generales Artículo 1. Alcance. El presente Reglamento

Más detalles

COFINANCIAMIENTO INFONAVIT (COFINAVIT)

COFINANCIAMIENTO INFONAVIT (COFINAVIT) Folleto informativo con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el crédito garantizado, establece

Más detalles

FOLLETO CREDITO HIPOTECARIO

FOLLETO CREDITO HIPOTECARIO FOLLETO CREDITO HIPOTECARIO Enero 2012 BENEFICIOS Dos esquemas de pagos a seleccionar: Pagos Fijos o pagos crecientes. Tasa de interés fija o mixta Con Seguro de Desempleo GRATIS. Aplica para los programas

Más detalles

Derechos y Obligaciones de los Acreditados

Derechos y Obligaciones de los Acreditados Derechos y Obligaciones de los Acreditados Gerencia de Administración y Operación de Asesores Externos Identificación de cambios Se integra a este Módulo la sección: Contrato de Compra Venta Referencia:

Más detalles

Con Crédito Hipotecario Afirme

Con Crédito Hipotecario Afirme Con Crédito Hipotecario Afirme Es un crédito simple con garantía hipotecaria, dirigido a personas físicas asalariadas, profesionistas independientes o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Préstamos Hipotecarios

Preguntas Frecuentes: Préstamos Hipotecarios Preguntas Frecuentes: Préstamos Hipotecarios 1. Cómo se formaliza la compra venta y la hipoteca? La compraventa adquiere validez a partir de la firma del documento de transferencia, en la que el vendedor

Más detalles

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario Santander

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario Santander Ley de Transparencia Crédito Hipotecario Santander Folleto informativo y de comisiones con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el crédito garantizado. BENEFICIOS La tasa de

Más detalles

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Viernes 13 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 49 INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES ACUERDO por el que se aprueban las adecuaciones a las Reglas de Operación

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S. I. Declara LA ASEGURADORA, a través de sus representantes, que:

D E C L A R A C I O N E S. I. Declara LA ASEGURADORA, a través de sus representantes, que: CONTRATO DE SEGURO DE CRÉDITO A LA VIVIENDA (CREDIFERENTE CON TARIFA AL FRENTE Y MENSUAL) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE SEGUROS DE CRÉDITO A LA VIVIENDA SHF, S.A. DE C.V., EN LO SUCESIVO LA ASEGURADORA O

Más detalles

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA En 2009 se suscribieron 2.700 préstamos de este tipo, frente a los 2.500 contratados el año anterior, según datos de la consultora Óptima Mayores 1, asesorando

Más detalles

CREDIFAMILIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. Pagaré Crédito Hipotecario en Pesos (Modelo)

CREDIFAMILIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. Pagaré Crédito Hipotecario en Pesos (Modelo) Encabezamiento (1) Pagaré No.: (2) Otorgante(s): (3) Deudor (es): CREDIFAMILIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. Pagaré Crédito Hipotecario en Pesos (Modelo) (4) Fecha de suscripción: (5) Monto del Crédito:

Más detalles

MANIFESTAMOS: PRIMERO: Que me(nos) obligo(obligamos) solidariamente a pagar a BANCOLOMBIA S.A. Establecimiento Bancario,

MANIFESTAMOS: PRIMERO: Que me(nos) obligo(obligamos) solidariamente a pagar a BANCOLOMBIA S.A. Establecimiento Bancario, AA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 PAGARÉ N : GIRADOR (ES): CANTIDAD

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o parcial. Es todo pago que se realiza sobre un crédito sin

Más detalles

FORMATO PRESTAMO PARA CONSTRUCCION. ).- En la ciudad de Tegucigalpa Municipio del Distrito Central a los

FORMATO PRESTAMO PARA CONSTRUCCION. ).- En la ciudad de Tegucigalpa Municipio del Distrito Central a los FORMATO PRESTAMO PARA CONSTRUCCION INSTRUMENTO NUMERO ( ).- En la ciudad de Tegucigalpa Municipio del Distrito Central a los días del mes de de dos mil.- Ante mí,, Notario de éste domicilio con despacho

Más detalles

ESCRITURA NUMERO ( ).- MUTUO CON GARANTIA HIPOTECARIA. En la Ciudad. de, Departamento de, a las de la mañana / tarde del día de del año dos mil

ESCRITURA NUMERO ( ).- MUTUO CON GARANTIA HIPOTECARIA. En la Ciudad. de, Departamento de, a las de la mañana / tarde del día de del año dos mil ESCRITURA NUMERO ( ).- MUTUO CON GARANTIA HIPOTECARIA. En la Ciudad de, Departamento de, a las de la mañana / tarde del día de del año dos mil, Ante mí:, mayor de edad, casado, Abogado y Notario Público

Más detalles

Objetivos. 17/11/2011 Juan Bataller (dir.), Luis Gallego, Mario Pérez

Objetivos. 17/11/2011 Juan Bataller (dir.), Luis Gallego, Mario Pérez Objetivos Introducirse en el conocimiento de las formas contractuales más importantes Saber localizar las normas que regulan las distintas clases de contratos Distinguir los elementos personales y objetivos

Más detalles

N T E R A M E R I IC A N H O U S C A N A I N G U N I O N MARCO JURÍDICO EN EL CICLO INTEGRAL DEL NEGOCIO HIPOTECARIO

N T E R A M E R I IC A N H O U S C A N A I N G U N I O N MARCO JURÍDICO EN EL CICLO INTEGRAL DEL NEGOCIO HIPOTECARIO UNION INTERAMERICANA PARA LA VIVIENDA I N T E R TA Ç Ã O CUADERNO Nº 234 - A M E R IC A N H O U S I N G U N I O N U N I Ã O I N T E R A M E R I C A N A H A B I PA R A A Enero marzo 2013 MARCO JURÍDICO

Más detalles

Guía Práctica: EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Guía Práctica: EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO Guía Práctica: EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO Arag Legal Services S.L. advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción total o Índice del documento 1. Introducción... 3 2. Cuestiones

Más detalles

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS CAPITULO PRIMERO.- DE LOS CRÉDITOS PERSONALES Artículo 1.-

Más detalles

SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Lunes 19 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Sexta Sección) 1 SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Viene de la Quinta Sección) R12 A Reporte regulatorio Consolidación Subreporte R12 A 1223

Más detalles

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE PRAXAIR COSTA RICA (ASEPRAXAIR) REGLAMENTO GENERAL DE CREDITO

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE PRAXAIR COSTA RICA (ASEPRAXAIR) REGLAMENTO GENERAL DE CREDITO 1 ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE PRAXAIR COSTA RICA (ASEPRAXAIR) REGLAMENTO GENERAL DE CREDITO La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de Empleados de Praxair Costa Rica, ASEPRAXAIR con

Más detalles

Este documento fue preparado para efectos didácticos a fin de fomentar la cultura financiera, por lo anterior no debe ser utilizado para fines

Este documento fue preparado para efectos didácticos a fin de fomentar la cultura financiera, por lo anterior no debe ser utilizado para fines Crédito y Costo Anual Total Este documento fue preparado para efectos didácticos a fin de fomentar la cultura financiera, por lo anterior no debe ser utilizado para fines distintos Índice 1. Antecedentes

Más detalles

25 de mayo de 2004. A LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE Y SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO LIMITADO DEL RAMO HIPOTECARIO O INMOBILIARIO:

25 de mayo de 2004. A LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE Y SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO LIMITADO DEL RAMO HIPOTECARIO O INMOBILIARIO: 25 de mayo de 2004. A LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE Y SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO LIMITADO DEL RAMO HIPOTECARIO O INMOBILIARIO: Referencia: 25/2004. Asunto: Modificación a las Condiciones Generales

Más detalles

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) : Es un crédito simple con garantía inmobiliaria, dirigido a personas físicas asalariadas o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda nacional. Tasa Fija

Más detalles

Producto ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Producto ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Producto ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A.,,. Folleto Informativo con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. La Ley de Transparencia y de Fomento

Más detalles

Crédito Hipotecario FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO 01 DE 14

Crédito Hipotecario FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO 01 DE 14 FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO 01 DE 14 Crédito Hipotecario Con la finalidad de que el público en general cuente con los

Más detalles

Comentarios a variaciones de estados financieros al primer trimestre de 2014 y 2013

Comentarios a variaciones de estados financieros al primer trimestre de 2014 y 2013 Almacenadora Afirme,.S.A de C.V., Comentarios a variaciones de estados financieros al primer trimestre de 2014 y 2013 (Miles de pesos) Almacenadora, concluye el primer trimestre de 2014 con un leve incremento

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO.

FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO. FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO CRÉDITO HIPOTECARIO FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO. Con la finalidad de que el público

Más detalles

Avaluó y Escrituración

Avaluó y Escrituración Avaluó y Escrituración Avalúo Inmobiliario. Es el documento oficial que permite conocer el valor comercial de una vivienda; su vida útil remanente, así como identificar todo lo referente a sus características

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO (Aprobado mediante Resolución de Directorio Nº 002/2013 de 20 de febrero de 2013) CAPÍTULO I DE LOS PRÉSTAMOS EN GENERAL Artículo

Más detalles

Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO

Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO 1) Una vez que el vendedor ha entregado la vivienda al derechohabiente, recomienda a este último verificar lo siguiente: a) Que estén

Más detalles

VENTAJAS ECONÓMICO FINANCIERAS DEL FIDEICOMISO DE GARANTÍA Y SU PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN

VENTAJAS ECONÓMICO FINANCIERAS DEL FIDEICOMISO DE GARANTÍA Y SU PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN VENTAJAS ECONÓMICO FINANCIERAS DEL FIDEICOMISO DE GARANTÍA Y SU PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN Fiduciario de México Click Seguridad Jurídica, SAPI de CV SOFOM ENR Definición Es un contrato a través del cual

Más detalles

Cómo funciona MULTIFONDO DE PREVISIÓN 5 XXI BANORTE SIEFORE?

Cómo funciona MULTIFONDO DE PREVISIÓN 5 XXI BANORTE SIEFORE? Cómo funciona MULTIFONDO DE PREVISIÓN 5 XXI BANORTE SIEFORE? Qué es MULTIFONDO DE PREVISIÓN 5 XXI BANORTE SIEFORE? Es una Sociedad de Inversión Adicional que tiene por objeto invertir las aportaciones

Más detalles

Procedimientos de OAU para difusión de información adicional

Procedimientos de OAU para difusión de información adicional ARTº 19 A DE LA RESOLUCIÓN Nº 905-2010. Procedimientos de créditos: a). Procedimientos para el ejercicio de los derechos de los avales o fiadores de los usuarios Antes del Desembolso Créditos / Aval o

Más detalles

PAGARÉ CRÉDITO HIPOTECARIO EN PESOS CON PATRIMONIO DE FAMILIA Desarrollo, Mejoramiento y Ampliación de Inmuebles

PAGARÉ CRÉDITO HIPOTECARIO EN PESOS CON PATRIMONIO DE FAMILIA Desarrollo, Mejoramiento y Ampliación de Inmuebles PAGARÉ CRÉDITO HIPOTECARIO EN PESOS CON PATRIMONIO DE FAMILIA Desarrollo, Mejoramiento y Ampliación de Inmuebles Encabezamiento 1. Pagaré No.: 2. Otorgante(s): 3. Deudor (es): 4. Fecha de Suscripción:

Más detalles

1.2. EL DEUDOR.- Es una persona jurídica que se dedica a

1.2. EL DEUDOR.- Es una persona jurídica que se dedica a Señor Notario Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas, una en la que conste el CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE CREDITO INDIRECTO MEDIANTE LA MODALIDAD DE CARTAS FIANZA Y CONSTITUCION DE PRIMERA

Más detalles

Políticas de Operación Hipoteca con Servicios

Políticas de Operación Hipoteca con Servicios Políticas de Operación Hipoteca con Servicios Objetivos del programa Incrementar la eficiencia en la recaudación del impuesto predial y usar los recursos recaudados para la mejora de los servicios públicos,

Más detalles

Al amparo de un Contrato Único de Consumo se formalizan los siguientes productos: Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales.

Al amparo de un Contrato Único de Consumo se formalizan los siguientes productos: Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales. CREDITO AL CONSUMO FOLLETO CREDITO CONSUMO Noviembre 2011 Al amparo de un Contrato Único de Consumo se formalizan los siguientes productos: PRODUCTOS CREDITO NOMINA 1. Nómina adquisición Crédito para el

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE CREDITO Nosotros, XXXXX, mayor de edad, (estado civil), (Profesión u oficio), (nacionalidad) y con domicilio en (dirección

MODELO DE CONTRATO DE CREDITO Nosotros, XXXXX, mayor de edad, (estado civil), (Profesión u oficio), (nacionalidad) y con domicilio en (dirección MODELO DE CONTRATO DE CREDITO Nosotros, XXXXX, mayor de edad, (estado civil), (Profesión u oficio), (nacionalidad) y con domicilio en (dirección exacta del lugar de su residencia), de la ciudad de, con

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO CONSIDERANDO:

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO ACUERDO No. 005 DE 2012 (Noviembre 27 de 2012) Por el cual se adopta el reglamento de créditos para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E.

Más detalles

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Miércoles 20 de diciembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 77 INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES REGLAS para el otorgamiento de créditos a los trabajadores derechohabientes

Más detalles