MATRÍCULA PREGRADO WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MATRÍCULA PREGRADO WEB"

Transcripción

1 MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA USB... 3 ACTUALIZACIÓN DE DATOS... 6 HORARIOS DE LAS ASIGNATURAS Seleccionar Horarios Borrar Materia Adicionar Materia Simular Pago Aceptar Matrícula IMPRIMIR MATRÍCULA REALIZAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA... 16

2 INTRODUCCIÓN La Universidad de San Buenaventura comprometida con el mejoramiento continuo en la prestación de sus servicios, ha puesto el proceso de matrículas en internet, para todos los programas de pregrado y posgrado. Este documento aplica para las matrículas de pregrado. USUARIOS DE ESTA GUIA Esta guía está destinada a estudiantes que ya tienen historia académica en algún programa de pregrado de la Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín. Le proporciona información sobre cómo realizar la matrícula en internet mediante el uso del código de usuario y una clave. Además explica cómo realizar el cambio de la clave de acceso. ESTUDIANTE PREGRADO: Estudiante activo en un programa de pregrado o estudiante de reingreso. ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA La Universidad con el fin de premiar a los estudiantes que pasan el nivel académico completo y con promedios altos, ha determinado asignar turnos para realizar matrícula, esto dará a los estudiantes con mejores promedios la oportunidad de ser los primeros en escoger los horarios que se acomoden a sus necesidades. Se asignarán turnos de 8:00 am a 6:00 pm. Estos turnos estarán disponibles para su consulta en la página web de la Universidad en el menú Estudiantes/Horarios Turnos Matrículas. PÓLIZA DE ACCIDENTES Esta será incluida en la liquidación cuando realice la matrícula. CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA Ingrese a la página web de la Universidad: Al lado izquierdo de la página, se encuentra el menú Estudiantes y un ícono con la opción Estudiantes de Pregrados Matrículas por la Web.

3 MATRÍCULA USB Permite al estudiante diligenciar su matrícula, es decir, seleccionar los horarios en los que desea cursar cada asignatura, generar su factura e imprimir la constancia de su matrícula. Para iniciar el estudiante debe buscar su código de la lista de selección. Si es estudiante de la Universidad seccional Medellín debe dar clic en el campo Medellín- Bello. Si es estudiante de alguna de las sedes en Armenia o Ibagué debe ubicarse en el campo Sedes FUSM. En la lista de códigos estarán únicamente los estudiantes que tienen el turno activo de acuerdo a la fecha y la hora de la consulta.

4 Se debe seleccionar el código de estudiante y presionar el botón Continuar.

5 El código de estudiante no se puede cambiar, corresponde al seleccionado en la página anterior donde se inició el proceso de matrícula. Ingrese su clave y haga clic en el botón Ingresar. El sistema realiza las siguientes validaciones: * Usuario válido: El código y la contraseña deben corresponder a un estudiante activo. * Turno: La hora actual debe estar dentro del turno asignado al estudiante. * No debe tener matrícula. En caso de inconsistencia el sistema presentará un mensaje, como se ilustra a continuación: * Si no ingresa bien el código y/o la contraseña:

6 * Si no está en el turno que le corresponde: * Si ya diligenció la matrícula (escogió los grupos y la aceptó): En este caso deberá ir a la página web e ingresar por la opción para consultar la matrícula. ACTUALIZACIÓN DE DATOS Una vez el sistema realice la validación del usuario y la clave del estudiante, solicita la actualización de datos para poder continuar. Tenga en cuenta que los campos Teléfono Residencia y Celular sólo reciben números, si digita letras o caracteres especiales el sistema no los aceptará.

7 Haga clic en el botón Continuar, para escoger los horarios de las materias a cursar. HORARIOS DE LAS ASIGNATURAS

8 Observe que las materias aparecen con grupo cero (0), es decir no se ha asignado todavía ningún horario. Puede realizar varias acciones: 1. Seleccionar los horarios 2. Borrar materia 3. Adicionar materia 4. Simular Valor Matrícula 5. Aceptar Matrícula. A continuación se explica cada una de las acciones anteriores. 1. Seleccionar Horarios Para asignar el horario haga clic en el botón que aparece al frente de cada materia, el sistema muestra todos los horarios disponibles, debe seleccionar un sólo registro, guiado por el número del grupo, sin importar si el horario comprende más de un día. Ejemplo: a continuación se muestran los horarios de la asignatura 20023: Bases socioantropológicas. También se visualiza la sede y aula donde está programada la asignatura y la electiva correspondiente al grupo. Si la materia no involucra electivas, las columnas Electiva y Código Electiva aparecen en blanco.

9 Para la materia hay varios horarios, donde el grupo 1 y el grupo 5, están conformados por 2 días, pero sólo al seleccionar un registro, dando clic de mouse en el botón, el sistema asigna automáticamente el horario conformado por los dos días y regresa a la pantalla Matrícula, donde se puede ver el grupo y el horario seleccionados. PANTALLA MATRICULA En caso de presentarse algún inconveniente con la selección del horario u otra acción el sistema le mostrará un mensaje en la parte superior de la pantalla Matrícula, como el siguiente:

10 En este caso debe seleccionarse otro horario para alguna de las dos materias que presentan el cruce, o no tomar alguna de ellas, o sea, eliminarla presionando el botón. 2. Borrar Materia Para borrar una materia haga clic en el botón que aparece al frente de ella. Si no tiene ninguna restricción el sistema indica que la materia ha sido borrada, en caso contrario mostrará el mensaje respectivo. Las restricciones se refieren a casos como estos: No puede eliminar una materia que debe repetir o cursar por tercera o cuarta vez. No puede matricular menos de 6 créditos. 3. Adicionar Materia Esta acción permite agregar otras materias que no le aparecen en la matrícula generada inicialmente, haciendo clic en el botón de la pantalla Matrícula. ubicado en la parte inferior Al adicionar materia se despliega la siguiente pantalla con las posibles materias que el estudiante puede adicionar, teniendo en cuenta que cumpla los requisitos del plan de estudios. PANTALLA ADICIONAR MATERIA

11 Haga clic en el botón que aparece al frente de la materia que desea adicionar. El sistema le informa si la materia fue agregada o si por el contrario hay algún inconveniente. 4. Simular Pago Esta acción permite visualizar el valor a pagar por las materias matriculadas (las que ya tienen grupo asignado) y si tiene algún descuento o recargo y el valor Neto. Haga clic en el botón el cual abre la siguiente pantalla.

12 NOTA: Es muy importante visualizar el valor a pagar antes de realizar la acción Aceptar matrícula. Revise si realmente está en capacidad de pagar dicho valor, si es necesario disminuir algunos créditos o si por el contrario puede adicionar otras materias de acuerdo a su capacidad económica. Así se evitará contratiempos en procedimientos de anulación de la matrícula y generación de una nueva liquidación. 5. Aceptar Matrícula Una vez seleccionados los horarios para todas las materias (ninguna materia puede estar con grupo cero) y esté seguro que las materias que tiene en pantalla son las que desea cursar en los horarios elegidos, haga clic en el botón inferior de la pantalla Matrícula., ubicado en la parte

13 Con esta acción usted queda Matriculado en la USB, y el sistema genera su correspondiente liquidación. Si presiona el botón para Aceptar matrícula sin haber seleccionado grupo en todas las materias, el sistema las eliminará automáticamente: Después de Aceptar Matrícula NO puede hacer cambios hasta la época de adiciones y cancelaciones. Aquí el sistema lo lleva a la siguiente pantalla:

14 Aquí se puede imprimir la matrícula si dispone de una impresora, o guardarla en un archivo. También puede hacerlo en otro momento ingresando a la página web de la Universidad en el menú Estudiantes/ Consultar Matricula. IMPRIMIR MATRÍCULA Cuando termina el proceso de matrícula y ésta es aceptada por el estudiante, el sistema permite imprimirla inmediatamente, o consultarla después para imprimirla. Ingrese sus datos de acceso, luego haga clic en el botón consulta: para continuar con la

15 Haga clic en el link según la acción que desee realizar. Así aparece la consulta de la matrícula:

16 REALIZAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA El pago de la matrícula puede realizarse de dos maneras: 1. Dando clic en el link Realizar Pago por la Web, debe hacerlo en una impresora que no sea de matriz de punto, con el fin de que el código de barras sea reconocido en la entidad financiera donde realizará el pago. 2. Dando clic en la imagen de pagos por web ubicado en la parte inferior de la página web de la Universidad, el sistema lo llevará a la página de pagos por la web, en este caso no es necesario imprimir la liquidación.

17 Puede ver la ayuda para realizar el pago por la web en el enlace

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA Nota: Para todo estudiante de segundo nivel en adelante la matrícula académica es únicamente vía WEB a través de la página la UIS, www.uis.edu.co, A continuación recomendaciones para la realización de

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

GUIA PARA INSCRIBIR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA ESTUDIANTES

GUIA PARA INSCRIBIR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA ESTUDIANTES GUIA PARA INSCRIBIR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA ESTUDIANTES Ingrese al sitio Web de la Universidad de Caldas www.ucaldas.edu.co y por Registro Académico entre a la página específica del sistema de

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

INDICE UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BOGOTA

INDICE UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BOGOTA INDICE 1. CONSULTA DE LA CUENTA Y CLAVE DE ACCESO AL SISTEMA 2. MATRICULA ACADEMICA 3. ACTA DE MATRICULA 4. ADICION Y CANCELACION DE ASIGNATURAS 5. SOLICITUDES DE NOVEDADES DE NOTAS 6. TIPO DE SOLICITUD

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Formación Manual Matrícula web de pregrado. Matrícula web de pregrado. Página 1 de 15

MANUAL DE USUARIO. Formación Manual Matrícula web de pregrado. Matrícula web de pregrado. Página 1 de 15 MANUAL DE USUARIO Matrícula web de pregrado Página 1 de 15 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario... 3 Matrícula portal web estudiantes de pregrado... 4 Introducción a la herramienta... 4 Precondiciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA Registro Académico 2012-1 FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA Registro Académico 2012-1 FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA Registro Académico 202- FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA Realizada por: Registro Académico Población encuestada: 367 Estudiantes entre San Benito y de Salento Período contemplado:

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Modulo de Toma de Decisiones Metodología General para y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Dirección de Inversiones y Finanzas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016 MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL Versión 1.0b Febrero de 2016 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 1 1. CÓMO SOLICITAR MIS CURSOS... 1 2. ZONAS DEL SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS...

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO Señor estudiante: INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO GUÍA DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES NUEVOS SEMESTRE 01-2014 A continuación le presentamos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA contenido I II III 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Propósito Alcance Ingreso al sistema sirena web Datos básicos Datos del usuario Seccion de ayuda Selección del trámite Guardar comprobante

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

RECAUDACIÓN COBROS BANCO BOLIVARIANO

RECAUDACIÓN COBROS BANCO BOLIVARIANO I n s t r u c t I v o RECAUDACIÓN COBROS BANCO BOLIVARIANO PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE CARGA DE ARCHIVOS 1. Abrir correo Outlook donde se encuentran los archivos que nos envía el BANCO. 2. Bajar archivos

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 1.0 Fecha: 15-12-2014 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

Manual del Proceso de Inscripción

Manual del Proceso de Inscripción Manual del Proceso de Inscripción Como primer paso, los estudiantes deben ingresar al Módulo de Calificaciones desde la página principal de la Universidad de Falcón http://www.udefa.edu.ve/ ubicándose

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

Matrícula del estudiantes por Autoservicio

Matrícula del estudiantes por Autoservicio Matrícula del estudiantes por Autoservicio Rentabyte Ltda. Fecha: 28/04/2014 Guía para realizar matrícula por autoservicio Página 1 Matrí cula del Estudiante El estudiante ingresa al autoservicio de PowerCampus

Más detalles

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES Es importante, que previo al ingreso de la información de cada uno de los perfiles de la planta de personal, se adelante la distribución de los cargos en las diferentes dependencias,

Más detalles

Universidad Tecnología del Chocó Diego Luis Córdoba Nit. 891.680.089-4 PROCESO DE MATRÍCULA POR CRÉDITOS ACADÉMICOS

Universidad Tecnología del Chocó Diego Luis Córdoba Nit. 891.680.089-4 PROCESO DE MATRÍCULA POR CRÉDITOS ACADÉMICOS PASOS PARA REALIZAR LA MATRICULA POR CRÉDITOS ACADÉMICOS Paso 1: Entrar a la página web http://academia.utch.edu.co Paso 2: Clic en Iniciar Sesión ubicado en la parte superior de la página. Clic en Iniciar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda Guía para contratar el servicio de Plan de Alimentación Escolar a través del instrumento de Agregación de Demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 1. Información del Instrumento de Agregación

Más detalles

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Esta guía le permitirá a nuestros clientes consultar el estado

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 USUARIOS DE ESTA GUIA... 1 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 1 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA ACADÉMICA USB... 3 ACTUALIZACIÓN DE DATOS...

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP Manual del Usuario Empresa Prestataria 1 Índice de Contenidos 1. Solicitud de Inscripción Empresa Prestataria: Pág. 4 A) Persona Física o Jurídica Pág.

Más detalles

Construcción de Escenarios

Construcción de Escenarios Construcción de Escenarios Consiste en observar los diferentes resultados de un modelo, cuando se introducen diferentes valores en las variables de entrada. Por ejemplo: Ventas, crecimiento de ventas,

Más detalles

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA 1. Crear colegio u empresa.... 3 2. Gestión de solicitudes... 6 3. Aceptación de la solicitud por parte del colegio.... 9 4. Creación ficha de caracterización para la solicitud...

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO CIRCULAR INFORMATIVA N 8 MATRÍCULAS 2015-1 De: Registro Académico Universitario Para: Estudiantes de pregrado CALENDARIO DE ACTIVIDADES Actividad Registro de asignaturas y selección de horarios: Diseño

Más detalles

PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO OBRAS, BIENES O SERVICIOS

PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO OBRAS, BIENES O SERVICIOS PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO COTIZACIÓN OBRAS, BIENES O SERVICIOS ENERO 2011 1 PROVEEDOR Introducción La Cotización es el procedimiento de contratación mediante el cual se escoge la oferta más favorable

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIO N PARA CURSOS CON INGLE S FUERA DE MALLA - PREGRADO

PROCESO DE INSCRIPCIO N PARA CURSOS CON INGLE S FUERA DE MALLA - PREGRADO PROCESO DE INSCRIPCIO N PARA CURSOS CON INGLE S FUERA DE MALLA - PREGRADO La matrícula del curso de inglés consta de tres pasos: 1. Inscripción del curso por PEXT. 2. Pago 3. Matrícula académica en la

Más detalles

Proceso de la Matrícula por Internet

Proceso de la Matrícula por Internet Proceso de la Matrícula por Internet Aprobado en el Consejo Académico No. 37 2011 del 15 de noviembre de 2011. DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN El Manual de Matrícula por Internet

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 5.0 Mayo de 2012 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. MANUAL DE OPERACIÓN... 3 2.1 Prerrequisitos....

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE FACTURACIÓN WEB OTROS SERVICIOS ACADÉMICOS

INSTRUCTIVO SISTEMA DE FACTURACIÓN WEB OTROS SERVICIOS ACADÉMICOS INSTRUCTIVO SISTEMA DE FACTURACIÓN WEB OTROS SERVICIOS ACADÉMICOS Se ofrece este servicio para todos los clientes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con el fin de que puedan generar la factura

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS Tabla de contenido 1. REALIZAR UNA SOLICITUD DE PRÉSTAMO... 2 1.1 SOLICITUD PRÉSTAMO... 2 1.2 ADJUNTAR LOS FORMULARIOS DILIGENCIADOS

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México 1 ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 2. SOLICITUD DE BECA 2.1 Solicitud de Beca.... 5 2.2 Tipos de campos en solicitud. 6 2.3 Modificar Solicitud de Beca 8 2.4 Imprimir Solicitud de Beca 9 3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Más detalles

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil Contenido 1. ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA... 2 1.1. RESTRICCIONES DE USO... 2 2. REALIZAR LAS CONSULTAS... 3 2.1. INGRESAR... 3 2.2. INICIAR SESIÓN... 4 2.3. CONSULTAR PAGOS... 5 3. RESULTADOS

Más detalles

Guía rápida de activación de VOB. Paso a paso para incorporación de usuarios

Guía rápida de activación de VOB. Paso a paso para incorporación de usuarios Guía rápida de activación de VOB Paso a paso para incorporación de usuarios Agosto 2013 Pasos para la incorporación de nuevos clientes Ingreso al sistema El Administrador del Sistema debe ingresar haciendo

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo

Más detalles

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Versión 1 Sede correspondencia Edificio Camargo. Calle 12B No. 8 38 Conmutador. 2427400 Sitio web www.mininterior.gov.co

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones:

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones: MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO CALI Y SEDES REGIONALES Apreciado(a) aspirante: Para realizar con éxito

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR DEL ECUADOR DIRECCION NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACION SUBDIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA MANUAL DEL USO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y CARGA DE INFORMACIÓN RVC Actualizado: 27/02/2013 ÍNDICE _Toc348530926

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Máquinas Registradoras Junio -2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 ELEMENTO: PAGINADOR...

Más detalles

Manual de Usuario Programación salas de cirugía

Manual de Usuario Programación salas de cirugía Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY

MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY INTRODUCCIÓN Este manual está construido con el fin de que todos los usuarios autorizados, tengan una guía de consulta para resolver las inquietudes que

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

Buenos días para todos y todas!

Buenos días para todos y todas! Buenos días para todos y todas! En esta capsulita usted encontrará algunas indicaciones para ejecutar algunos procesos administrativos a través de la Historia Clínica Electrónica. Unos específicos para

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

COLEGIO MEDICO DE TUCUMAN 190-100 420-412

COLEGIO MEDICO DE TUCUMAN 190-100 420-412 Instalación: Descargar el programa de la página web de Colegio Médico, de la siguiente dirección: www.colemed.com, para ello hacer clic en el menú superior en el botón DESCARGA Sifo- Valores, en la siguiente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas 2015 Tabla de contenido 1. Generalidades 2. El proceso Paso 1. Planeación y matrícula Paso 2. Consulta de cita para matrícula web Paso 3. Registro de asignaturas y generación de orden de pago Paso 4. Pago

Más detalles

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Introducción: El presente instructivo tiene la finalidad de explicar el funcionamiento del sistema informático al usuario externo, guiando paso a paso la obtención del Permiso de Funcionamiento a fin de

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DEL SISTEMA DE VENTAS POR INTERNET. Ingresa a www.foreverliving.com.ve y seleccione la opción de Compre Usted Hoy

MANUAL PARA EL USO DEL SISTEMA DE VENTAS POR INTERNET. Ingresa a www.foreverliving.com.ve y seleccione la opción de Compre Usted Hoy MANUAL PARA EL USO DEL SISTEMA DE VENTAS POR INTERNET Ingresa a www.foreverliving.com.ve y seleccione la opción de Compre Usted Hoy Para poder ingresar y realizar su pedido mediante el sistema de facturación

Más detalles

MANUAL DE MATRÍCULA 1

MANUAL DE MATRÍCULA 1 1 MANUAL DE MATRÍCULA MANUAL DE MATRÍCULA INFORMACIÓN GENERAL: Qué se necesita saber acerca de la matrícula? No hay matrícula automática posible con deuda pendiente contraída con la Universidad. NO HABRÁ

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CURSOS

ADMINISTRACIÓN DE CURSOS ADMINISTRACIÓN DE CURSOS Luego de haber modificado los datos necesarios para una buena identificación. Vamos a acceder a los cursos. Click en Cursos Virtuales. En este caso, ingresare a la Subcategoría

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 3.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet:

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet: Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. En esta ayuda usted

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

Instructivo Registro de Proyectos

Instructivo Registro de Proyectos Instructivo Registro de Proyectos Registro de proyectos de Investigación y proyectos de Regalias Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 1ra Edición, 2014 Control de Revisiones

Más detalles

Pre- Inscripción de Asignaturas Primer Semestre 2014

Pre- Inscripción de Asignaturas Primer Semestre 2014 Pre- Inscripción de Asignaturas Primer Semestre 2014 Quiénes deben realizar la Pre- Inscripción de Asignaturas 2014? Todos los estudiantes antiguos (cuyo ingreso a la Universidad de Los Lagos ocurrió en

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

ABASEGUROS S.A. DE C.V. Manual de Usuario. Sistema de Reestructuración de Facturación

ABASEGUROS S.A. DE C.V. Manual de Usuario. Sistema de Reestructuración de Facturación ABASEGUROS S.A. DE C.V. Manual de Usuario Sistema de Reestructuración de Facturación Tabla de Contenido Objetivo del Documento (*)... 2 Módulo Agrupación del Sistema de Factura Electrónica... 2 Agrupaciones

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

Registro de proveedores potenciales. Familia

Registro de proveedores potenciales. Familia Registro de proveedores potenciales Manual de usuario registro de proveedores potenciales Tabla de contenido Introducción... 3 Alcance... 3 Detalle Módulos... 3 Perfil del usuario final... 3 Registro de

Más detalles

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349 Guía de uso Trabaja en la COFECE Contenido Trabaja en la COFECE... 2 Acceder a sitio web del sistema... 2 Consultar plazas sin registrarse... 3 Creación de cuenta de usuario y acceso al sistema... 4 Cambio

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Administración. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Administración. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Administración Administración... 1 Cliente... 2 Modificación... 2 Datos Generales:... 2 Información Adicional:... 3 Cuenta de facturación:... 4 Bancos / Servicios:... 5 Relaciones con empresas:... 9 Empresas

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES Dirección Académica de Pregrado-Dirección de Informática Coordinación de Desarrollo Educativo Abril 2014 1 CONTENIDO

Más detalles