PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE"

Transcripción

1 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE I.- OBJETO El servicio objeto del presente contrato comprende las siguientes operaciones: MONITOR Monitor de la sala de musculación y gimnasia de mantenimiento y limpieza de las instalaciones. La empresa deberá adscribir al servicio personal cualificado y competente para el desarrollo de la actividad de musculación, siendo sus funciones las de impartir las clases de gimnasia de mantenimiento para la tercera edad y asesoramiento a los usuarios en general. La acreditación de la cualificación del personal se realizará mediante la presentación de una memoria indicativa de los medios materiales y personales a adscribir al servicio. Si bien la sala de musculación permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10,00 a 21,00 horas, la presencia mínima exigida al monitor será de dos horas semanales, a razón de una hora diaria, para la impartición de las clases de gimnasia de la tercera edad, mas cuatro horas mas al mes, para la atención a los usuarios de la sala de musculación, consultas, preparación de tablas de ejercicios y vigilancia del correcto uso del material. Este horario tendrá carácter de mínimo, pudiendo ser mejorado por los ofertantes, siempre dentro del precio que sirve de base a la licitación. LIMPIEZA La limpieza del local constituye un punto fundamental en la prestación del servicio y el Ayuntamiento de Maruri-Jatabe se reserva la facultad de realizar comprobaciones periódicas del estado de las instalaciones. Las labores de limpieza comprenderán el conjunto de operaciones necesarias para mantener todos los elementos adscritos al gimnasio dentro de las condiciones de higiene, lucimiento y confort exigibles a una instalación pública de tal naturaleza. Los gastos por útiles y productos de limpieza serán a cargo de la empresa adjudicataria.

2 Corresponderá igualmente al adjudicatario la realización de las operaciones de desinfección que, en su caso, pudieran resultar necesarias. Las dependencias a limpiar serán las siguientes: - Duchas y vestuarios - Aseos interiores - Salas de musculación - Entradas y pasillos interiores La limpieza se llevará a cabo de manera diaria, otorgando especial importancia a las duchas y aseos. MANTENIMIENTO La conservación o mantenimiento de las instalaciones, incluirán las tareas de reparación de las mismas, tanto de elementos muebles como inmuebles. Serán, por lo tanto, de competencia de las empresas contratistas los siguientes aspectos: 1.- El mantenimiento ordinario de todos y cada uno de los elementos que las personas usuarias utilizan en el gimnasio. 2.- Realizarán tanto labores de carácter preventivo como las de reparación de las roturas en los elementos utilizados por los usuarios. 3.- Los materiales serán puestos a disposición de la empresa por parte del Ayuntamiento, previa petición escrita al responsable del contrato nombrado por el Ayuntamiento. No obstante, en caso de reparaciones de extrema urgencia e importancia, ponderándose la situación, podrá el adjudicatario adquirir los materiales indispensables para la subsanación del desperfecto. 4.- El Ayuntamiento, a través de su personal técnico o corporativo, podrá requerir a la empresa concesionaria para que proceda a la realización de aquellos trabajos de mantenimiento que no se hayan realizado o se hayan realizado deficientemente. En el caso de que no haya acuerdo sobre la entidad de los trabajos a realizar, mediante informe técnico municipal se justificarán estos trabajos a la entidad y la parte a la que corresponde su realización. CONTROL DE ACCESOS El control de accesos requerirá las siguientes funciones: 1.- Controlar y custodiar las llaves del edificio y dependencias donde presta el servicio.

3 2.- Garantizar el control del acceso de personas al local, recibiéndolas y acompañándolas cuando resulte conveniente. 3.- Facilitar información general. 4.- Recoger, distribuir y entregar documentación, objetos o correspondencia que, a tales efectos, le sean encomendados. 5.- Realizar la distribución de impresos oficiales. 6.- Controlar el estado de conservación, orden y limpieza de los materiales de trabajo, etc., existentes en las dependencias, subsanando en su caso las deficiencias o dando aviso de las anomalías observadas, cuando éstas requieran una especial cualificación profesional. 7.- Realizar el traslado de enseres, equipos o material de trabajo, entre las dependencias de su centro de destino o hasta el vehiculo que deba transportarlos, en su caso. 8.- Controlar, revisar y reponer los tablones de anuncios de las dependencias. 9.- Recoger las peticiones de altas y bajas relacionadas con las actividades impartidas en el gimnasio así como las solicitudes para hacerse socio del mismo Recogida de las peticiones así como las sugerencias que el personal usuario pudiese plantear. Posteriormente estará encargado de dar traslado de las mismas al personal responsable En general, cualesquiera de las tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio. II.- OBLIGACIONES DE LA EMPRESA ADJUDICATARIA La empresa adjudicataria deberá admitir en el goce del servicio a los usuarios, respetando el principio de no discriminación. La empresa adjudicataria deberá vigilar y hacer cumplir el reglamento de uso del polideportivo, así como las normas de urbanidad por los usuarios, estando facultada a tal fin para realizar apercibimientos y expulsiones del recinto.

4 El régimen de utilización del gimnasio será aplicable a todas las personas usuarias del polideportivo, teniendo que ser informado el responsable del contrato de todas las incidencias que se produzcan en relación al mismo. Los monitores no podrán autorizar la entrada en el local a aquellas personas que no estén en posesión del preceptivo carnet de usuario. La empresa adjudicataria deberá contar, en todo momento, con los medios personales y materiales suficientes para la ejecución del contrato y, en cualquier caso, los ofertados por el mismo. El personal designado para la ejecución de los trabajos deberá tener la formación y titulación precisa para dicha ejecución. La empresa adjudicataria deberá poner a disposición del Ayuntamiento, en caso de huelga o cierre patronal, todo el material y recursos adscritos al servicio, haciéndose cargo del personal que aquel le asigne, en su caso, para la continuidad de la prestación. En todo caso, deberá avisar a la Administración municipal de los hechos aludidos con una antelación mínima de 48 horas. Los monitores deberán tener realizado en curso para la utilización de desfibriladores. La empresa adjudicataria deberá favorecer y priorizar la contratación de residentes en el municipio de Maruri-Jatabe. La empresa adjudicataria deberá someterse a las inspecciones que disponga el Ayuntamiento, para constatar la correcta prestación del servicio y el cumplimiento del contrato. El adjudicatario deberá asumir todos los costes sociales de su personal, quedando exento este Ayuntamiento de cualquier obligación al respecto. Asimismo, deberá respetar la normativa laboral, de prevención de riesgos laborales y Convenios Colectivos en vigor. La empresa adjudicataria deberá disponer en todo momento del personal necesario para la adecuada gestión del servicio, estando obligado a cubrir las bajas, de manera que las actividades no sufran merma alguna y sin perjuicio para los usuarios. El adjudicatario deberá asegurar la producción de agua caliente, calefacción y la iluminación necesaria para las instalaciones existentes. El adjudicatario deberá garantizar el uso del euskera en todos los servicios que se presten a las personas usuarias de las instalaciones.

5 El adjudicatario responderá frente a terceros de la prestación del servicio, salvo que los daños producidos se deriven de una orden directa del Ayuntamiento o sus representantes. Asimismo, deberá comunicar a la Corporación la existencia de cualquier avería, defecto o problema en las instalaciones y su mobiliario que pudiesen constituir un riesgo o molestia para los usuarios. La empresa adjudicataria suscribirá una póliza de responsabilidad frente a terceros con un límite mínimo de euros. El adjudicatario deberá prestar por sí mismo el servicio, no cabiendo su cesión. La empresa adjudicataria está obligada al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de carácter personal, teniendo carácter de cesionario de los datos de esta naturaleza que le sean cedidos por el Ayuntamiento. El adjudicatario tendrá prohibido enajenar los bienes puestos a su disposición, no pudiendo utilizarlos más que para el uso para el que fueron instalados. La empresa adjudicataria no podrá realizar obras que superen la simple reparación sin la previa autorización del Ayuntamiento y sin que ello genere derecho a percibir el abono de su coste. Deberá disponer en todo momento en los locales del gimnasio de las hojas de reclamaciones a disposición de las personas usuarias que lo deseen, con el correspondiente cartel indicativo de forma visible en la instalación. Asimismo, deberá disponer de un buzón de sugerencias para uso exclusivo del Ayuntamiento, a fin de que las personas usuarias puedan formular las correspondientes quejas o peticiones al Ayuntamiento. Su contenido será retirado por personal del Ayuntamiento. Igualmente, y de forma visible en los lugares que se señale por el Ayuntamiento, se encargará de mantener los carteles informativos con la dirección de correo electrónico donde las personas usuarias puedan remitir sus quejas y sugerencias sobre el servicio del gimnasio. La empresa adjudicataria formará junto con las personas responsables del Ayuntamiento la Comisión de Seguimiento, que se reunirá antes del inicio de cada trimestre natural con la antelación suficiente para garantizar la coordinación con el Ayuntamiento de las actividades y cursos a realizar. Así mismo, será función de esta comisión, entre otras, el hacer el seguimiento del buen funcionamiento de los cursos y de los servicios, analizar las sugerencias y/o reclamaciones de las personas usuarias, y analizar y proponer mejoras para los distintos servicios del gimnasio. El contratista está obligado a designar un interlocutor ante el ayuntamiento para todas las cuestiones que puedan surgir durante la ejecución del contrato y a comunicar en un plazo de quince días contados a partir de la fecha en que se le haya notificado la

6 adjudicación, su residencia o la del interlocutor ante el Ayuntamiento a todos los efectos derivados de la ejecución del contrato. El contratista vendrá obligado a cumplir cuantas instrucciones y/o disposiciones le sean comunicadas por el Ayuntamiento referentes a la clase, orden, manera y tiempo de ejecución del mantenimiento, limpieza y control de accesos. III.- DERECHOS DEL ADJUDICATARIO La empresa adjudicataria tendrá derecho al uso y disfrute de las instalaciones y bienes necesarios para la prestación del servicio objeto de adjudicación y que figuran detallados como Anexo I al presente documento. Antes del inicio de la prestación del servicio, el adjudicatario podrá revisar las instalaciones y el equipamiento, debiendo manifestar de forma expresa su conformidad con el estado de las mismas y su adecuación al fin propuesto, pudiendo manifestar cuantas deficiencias pudiera observar para que, antes del inicio de la prestación, los responsables de las mismas realicen las correcciones pertinentes. La empresa adjudicataria tiene derecho a percibir del Ayuntamiento de Maruri- Jatabe la contraprestación económica establecida en el contrato. La empresa adjudicataria dispondrá de las más amplias facultades técnicas y disciplinarias para el buen funcionamiento del servicio. IV.- OBLIGACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MARURI-JATABE El Ayuntamiento deberá: - Otorgar al adjudicatario el respaldo necesario para la prestación del servicio. - Indemnizar al adjudicatario de los daños y perjuicios que pudiese sufrir durante la gestión del servicio, siempre que los mismos fuesen consecuencia de órdenes directas de los representantes del Ayuntamiento de Maruri-Jatabe. - Abonar al adjudicatario el precio establecido en el contrato, en la forma prevista en el Pliego del Cláusulas Administrativas. - Mantener el equilibrio económico del contrato en el supuesto de que, por razones de interés público, se introdujesen modificaciones en el mismo. Maruri-Jatabe, a 2 de abril de 2012.

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados.

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO PROFESIONAL EN LOS SEGUROS QUE CONTRATE EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA. Primera.-

Más detalles

La explotación del bar cafetería objeto de contratación se encuentra ubicado en el casal de la juventud de Benaguasil.

La explotación del bar cafetería objeto de contratación se encuentra ubicado en el casal de la juventud de Benaguasil. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL BAR-CAFETERIA UBICADO EN EL CASAL DE LA JUVENTUD DE BENAGUASIL. La explotación del bar cafetería objeto de contratación

Más detalles

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SERVICIOS DENOMINADO: RECOGIDA, VIGILANCIA Y CONTROL DE ANIMALES ABANDONADOS, A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN ORDINARIA.

Más detalles

EXPEDIENTE: H-10/2013

EXPEDIENTE: H-10/2013 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Dirección Provincial de Huelva Subdirección de Gestión Económica y Servicios Sección Patrimonio EXPEDIENTE: H-10/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

NORMAS DE REGIMEN INTERIOR. I Aspectos generales

NORMAS DE REGIMEN INTERIOR. I Aspectos generales 1 NORMAS DE REGIMEN INTERIOR I Aspectos generales 1.- El complejo de apartamentos sito en la Residencia Universitaria de la Universidad de Málaga, Plaza José Bergamín, 6 (29007) Málaga, está destinado

Más detalles

El presupuesto del contrato que servirá de base a la licitación, asciende a la cantidad de: CIENTO CINCUENTA MIL EUROS //150.000 // IVA INCLUIDO.

El presupuesto del contrato que servirá de base a la licitación, asciende a la cantidad de: CIENTO CINCUENTA MIL EUROS //150.000 // IVA INCLUIDO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, Y DE AUXILIARES DE SERVICIOS, PARA LAS DESPENDENCIAS Y ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL EXCMO. AYUTAMIENTO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DEL MUNICIPIO DE IDIAZABAL

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DEL MUNICIPIO DE IDIAZABAL PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DEL MUNICIPIO DE IDIAZABAL CAPITULO I- OBJETO DEL CONTRATO: EXTENSIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO El objeto del presente contrato

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACiÓN DE LA GESTiÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACiÓN DE LA GESTiÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACiÓN DE LA GESTiÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1. SERVICIOS QUE COMPRENDE La Escuela Infantil Municipal está situada en Ctra. La Solana,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BENIEL

AYUNTAMIENTO DE BENIEL Pag. 1/6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA DEL AYUNTAMIENTO DE BENIEL. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Es objeto del presente

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LA EDUCACION SOCIAL 2016.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LA EDUCACION SOCIAL 2016. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LA EDUCACION SOCIAL 2016. CLAUSULA 1.- OBJETO DEL CONTRATO 1.- El objeto del presente

Más detalles

1. OBJETO. Bastió de Sanoguera, 2 de Palma. Palau Reial, núm 17, de Palma Sant Pere, núm. 7 de Palma Plaza de Son Castelló, 1 de Palma.

1. OBJETO. Bastió de Sanoguera, 2 de Palma. Palau Reial, núm 17, de Palma Sant Pere, núm. 7 de Palma Plaza de Son Castelló, 1 de Palma. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA VICEPRESIDENCIA ECONÓMICA, DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL Y DE EMPLEO 1. OBJETO. El objeto del presente contrato es

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN CON

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN CON PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA A PRESTAR EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN CON SEDE EN LEÓN 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA

Más detalles

Departamento : OBRAS Y SERVICIOS

Departamento : OBRAS Y SERVICIOS Departamento : OBRAS Y SERVICIOS Nº de Expediente: 14-796 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y CUSTODIA DE PERROS DEL MUNICIPIO DE AMOREBIETA-ETXANO.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA-MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PUBLICO CAMP DE TURIA 1. Objeto. El objeto del presente pliego es el

Más detalles

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES O PARCELAS Y EJECUCIÓN SUBSIDIARIA DE LOS MISMOS, A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN

Más detalles

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SERVICIO DE DISEÑO, MAQUETACIÓN, SUMINISTRO Y DIFUSIÓN DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE LAS DISTINTAS CONCEJALÍAS DEL AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS MAYORES EN LA RESIDENCIA DE ASISTIDOS DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS MAYORES EN LA RESIDENCIA DE ASISTIDOS DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS MAYORES EN LA RESIDENCIA DE ASISTIDOS DE ARCHIDONA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia)

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia) REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL REFUGIO FORESTAL DEL MONTE DE DUEÑAS Capítulo I. Disposiciones Generales Artículo 1.- Consideraciones Generales El Refugio Forestal del Monte de Dueñas es una construcción

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONCESION ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO PÚBLICO DE UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA (U.E.D.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONCESION ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO PÚBLICO DE UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA (U.E.D. I.- OBJETO. 1.1 Constituye el objeto del contrato la concesión administrativa del servicio público de atención integral especializada en régimen de estancia diurna. La atención en unidad de estancia diurna

Más detalles

PLIEGO TÉCNICO PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS CONCURSO LIMPIEZA NECESIDADES EN LIMPIEZA DE INSTALACIONES.

PLIEGO TÉCNICO PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS CONCURSO LIMPIEZA NECESIDADES EN LIMPIEZA DE INSTALACIONES. PLIEGO TÉCNICO PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS CONCURSO LIMPIEZA Torremolinos 25/05/2009 NECESIDADES EN LIMPIEZA DE INSTALACIONES. A continuación, detallamos las necesidades

Más detalles

Art. 5.º La autorización se concederá de conformidad con las siguientes normas de utilización:

Art. 5.º La autorización se concederá de conformidad con las siguientes normas de utilización: ORDENANZA REGULADORA DE LA CESION Y DE LOS PRECIOS PÚBLICOS PARA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA MARÍA DE MAEZTU DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO Fundamento Artículo 1.º

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO GUIADO DE GRUPOS MEDIANTE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EN EL PALACIO REAL DE MADRID I- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato será la gestión y atención de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN, CALEFACCIÓN Y ACS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN, CALEFACCIÓN Y ACS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN, CALEFACCIÓN Y ACS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES 1.- OBJETO El presente Pliego tiene por objeto la contratación

Más detalles

afef49c6d9fd48e8a567fd975fcf2fb8001

afef49c6d9fd48e8a567fd975fcf2fb8001 EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LUDOTECA MUNICIPAL 2013 PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1.- CARACTERÍSTICAS Y FORMA DE PRESTAR EL SERVICIO La prestación del servicio supone gestionar

Más detalles

RECOGIDA Y ALOJAMIENTO DE ANIMALES ABANDONADOS

RECOGIDA Y ALOJAMIENTO DE ANIMALES ABANDONADOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIOS DE RECOGIDA Y ALOJAMIENTO DE ANIMALES ABANDONADOS PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO 1. Es objeto del contrato la recogida y alojamiento

Más detalles

10.- CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO

10.- CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PARA EL CONTROL Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES JUVENILES E IMPARTICIÓN DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DIRIGIDAS A JÓVENES INDICE

Más detalles

3.- GESTION DE LOS SERVICIOS DE LA U.E.D. La gestión integral incluye todos los servicios a prestar en una UED para personas mayores dependientes.

3.- GESTION DE LOS SERVICIOS DE LA U.E.D. La gestión integral incluye todos los servicios a prestar en una UED para personas mayores dependientes. PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE DEBE REGIR EL CONTRATO DE CONCESIÓN DEL SERVICIO DE GESTION INTEGRAL DE LA UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA DE MAYORES SITA EN AVDA. DIAMANTINO GARCÍA S/Nº DE AGUADULCE (SEVILLA)

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MUROS DE NALON

AYUNTAMIENTO DE MUROS DE NALON PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONCESIÓN DE EXPLOTACIÓN DEL ALBERGUE JUVENIL DE SAN ESTEBAN DE PRAVIA 1.- OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. El objeto de este pliego con las especificaciones que se contienen

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno 03/11/2010 BOR nº 138 de 12811/2010 Aprobación definitiva:

Más detalles

DIRECCIÓN PROVINCIAL ILLES BALEARS Gremi Sabaters, 39 07009 - Palma de Mallorca ANEXO II

DIRECCIÓN PROVINCIAL ILLES BALEARS Gremi Sabaters, 39 07009 - Palma de Mallorca ANEXO II ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE ALARMAS PARA EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL, DE LA DE, ALMACÉN PROVINCIAL

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

Exp.: Expte. 114/05/2326

Exp.: Expte. 114/05/2326 Dpto. Unidad Servicios de Actividades a la Ciudadanía Culturales, Formativas JMD y Puente Deportivas de Vallecas Exp.: Expte. 114/05/2326 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICO PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal REGLAMENTO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN INFANTIL Preámbulo La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece dentro de las etapas del sistema educativo la Educación Infantil determinando

Más detalles

Las condiciones generales y requisitos que habrán de cumplirse por el contratista se ajustarán a los siguientes criterios:

Las condiciones generales y requisitos que habrán de cumplirse por el contratista se ajustarán a los siguientes criterios: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA- COMEDOR DEL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES RAMÓN RUBIAL Y EL SERVICIO DE COMEDOR SOCIAL Y DE COMIDA A DOMICILIO

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LAS VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LAS VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LAS VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS El Estatuto de Autonomía de Canarias, aprobado por Ley Orgánica 10/1982, de

Más detalles

Emprende... Tú idea de negocio

Emprende... Tú idea de negocio Emprende... Tú idea de negocio Guía de trámites y requisitos para la puesta en marcha de: HOSTALES ÍNDICE DE CONTENIDOS CUAL ES LA PRINCIPAL LEGISLACION APLICLABLE A ESTE SECTOR?... 2 Aspectos destacados:...

Más detalles

02. Instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los servicios.

02. Instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los servicios. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORES/AS DE NATACIÓN PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE SAKONETA (LOTE 2) 01. Objeto del Contrato El contrato que en base

Más detalles

3 ti DE CARTELERAS DE GRAN FORMATO NO REQUIERE FIRMAS. Ayuntamiento Las Rozas Concejalía do Servidos Gert#ra! y Distrito Sur

3 ti DE CARTELERAS DE GRAN FORMATO NO REQUIERE FIRMAS. Ayuntamiento Las Rozas Concejalía do Servidos Gert#ra! y Distrito Sur Página 1 de 7 3 ti Ayuntamiento de Concejalía do Servidos Gert#ra! y Distrito Sur PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONCESIÓN DE USO PRIVATIVO DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO PARA LA COLOCACIÓN, MANTENIMIENTO

Más detalles

A efectos de presentación de las ofertas, se hará la distinción siguiente:

A efectos de presentación de las ofertas, se hará la distinción siguiente: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES A REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONCESIÓN DE USO PRIVATIVO DE LA VÍA PÚBLI- CA PARA LA INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DE SOPORTES DE INFOR- MACIÓN MUNICIPAL E

Más detalles

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS MÓDULO I: GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA CONSEJERÍA DE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS CUADRO RESUMEN DE CARÁCTERÍSTICAS Referencia: 300/2009/00516 OBJETO

Más detalles

CONTRATACIÓN Y COMPRAS Expediente 17/2016

CONTRATACIÓN Y COMPRAS Expediente 17/2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS APARATOS ELEVADORES DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL Expediente: 17/2016 Título: CONTRATACION DE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE DIVERSOS EDIFICIOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE NAVARRETE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE DIVERSOS EDIFICIOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE NAVARRETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE DIVERSOS EDIFICIOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE NAVARRETE 1. OBJETO. El objeto del contrato es la prestación de los servicios de limpieza

Más detalles

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016.

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016. Página: 1 de 8 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL DESARROLLO DEL CAMPAMENTO URBANO PARA MENORES EN SEGUIMIENTO SOCIAL DEL DISTRITO DE TETUÁN (2016) Nº EXP.: 300/2015/01071 1. OBJETO

Más detalles

1) OBJETO DEL CONTRATO

1) OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO EL SERVICIO INTEGRAL DE RECOGIDA Y CUSTODIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS DEL MUNICIPIO DE SANTURTZI.

Más detalles

CONSORCIO PARA LA CONSTRUCCIÓN, EQUIPAMIENTO Y EXPLOTACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN HUMANA

CONSORCIO PARA LA CONSTRUCCIÓN, EQUIPAMIENTO Y EXPLOTACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN HUMANA CONSORCIO PARA LA CONSTRUCCIÓN, EQUIPAMIENTO Y EXPLOTACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN HUMANA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN INDICE I. Objeto...

Más detalles

Ajuntament de la Pobla de Vallbona

Ajuntament de la Pobla de Vallbona Pliego de prescripciones técnicas que ha de regir el contrato mixto integrado por el contrato de suministro de catering y por el contrato de prestación de los servicios de auxiliar de cocina y de monitores/cuidadores

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DE ARNEDO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DE ARNEDO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DE ARNEDO 1 OBJETO DEL CONTRATO 1.1 Introducción. El objeto

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA PISCINA CLIMATIZADA DE PARQUESOL

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA PISCINA CLIMATIZADA DE PARQUESOL PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA PISCINA CLIMATIZADA DE PARQUESOL Art. 1º.-OBJETO DEL CONTRATO I. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Será objeto del presente contrato y

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID 1º.- Objeto del contrato El objeto del presente contrato es el arrendamiento de diversos espacios

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL (León) BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL Artículo 1.-Instalación deportiva municipal. Es instalación deportiva municipal sujeta a las presentes bases, el Gimnasio municipal,

Más detalles

RESUMEN DE. DECRETO 143/2002, de 14 de noviembre, de Alojamientos de Turismo Rural.

RESUMEN DE. DECRETO 143/2002, de 14 de noviembre, de Alojamientos de Turismo Rural. RESUMEN DE DECRETO 143/2002, de 14 de noviembre, de Alojamientos de Turismo Rural. Artículo 1. Objeto: TITULO PRELIMINAR El presente Decreto tiene por objeto la regulación en el territorio del Principado

Más detalles

Departamento de Medio Ambiente Calidad Urbana y Salud Pública

Departamento de Medio Ambiente Calidad Urbana y Salud Pública CONDICIONES TÉCNICAS Y ESPECIALES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA PISCINA CUBIERTA CLIMATIZADA ====================================================== Cláusula 1ª.- Condiciones

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO.-

1.- OBJETO DEL CONTRATO.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN TALLER SOCIOLABORAL Y DE NIVELACION CULTURAL DIRIGIDO A FAMILIAS Y/O PERSONAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- Favorecer el desarrollo personal de la

Más detalles

El importe mensual del canon será de 300 Euros + IVA, mejorable al alza.

El importe mensual del canon será de 300 Euros + IVA, mejorable al alza. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE CONCURSO PÚBLICO, DE LA CONCESIÓN DEL BAR TERRAZA DEL CLUB DEPORTIVO OLIVAR DE QUINTO 1. OBJETO Y JUSTIFICACION El objeto del presente

Más detalles

AJUNTAMENT DE DÉNIA SECRETARIA GENERAL

AJUNTAMENT DE DÉNIA SECRETARIA GENERAL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA SEDE DE LAS ASOCIACIONES (PUBLICADO EN EL BOP DE ALICANTE Nº 48, DE 10 DE MARZO DE 2011): LA SEU D ASSOCIACIONS, es un inmueble y equipamiento del Ilmo. Ayuntamiento

Más detalles

1. OBJETO DEL CONCIERTO

1. OBJETO DEL CONCIERTO OSASUN ETA KONTSUMO SAILA Bizkaiko Lurralde Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE SANIDAD Y CONSUMO Dirección Territorial de Bizkaia PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA

Más detalles

ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL ADMINISTRATIVO "FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA" CAPÍTULO PRIMERO

ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL ADMINISTRATIVO FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA CAPÍTULO PRIMERO ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL ADMINISTRATIVO "FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA" CAPÍTULO PRIMERO OBJETO, TERRITORIO, NATURALEZA Y FUNCIONES. Artículo 1.- La Fundación

Más detalles

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO INTERNO COMEDOR Capítulo I - Denominación, objeto, carácter y ubicación Artículo 1.- La Escuela Municipal Infantil Cardelina, cuyo titular es el Ayuntamiento de Sabiñánigo, dispone

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN 1.- OBJETO DEL PLIEGO: El objeto del presente pliego es definir las prescripciones

Más detalles

El presente contrato se regirá, por lo dispuesto en el pliego de condiciones jurídico administrativas que rige el presente contrato.

El presente contrato se regirá, por lo dispuesto en el pliego de condiciones jurídico administrativas que rige el presente contrato. PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS QUE TIENE POR OBJETO LA PRESTACION DEL SERVICIO DE LAS LUDOTECAS PERMANENTES DE MAMARIGA KULTURGUNEA Y KABIEZES 1.- OBJETO Es objeto del presente

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

Informe 03/08, de 28 de julio de 2008. «Naturaleza jurídica de un contrato cuyo objeto es la explotación de un Palacio de Congresos».

Informe 03/08, de 28 de julio de 2008. «Naturaleza jurídica de un contrato cuyo objeto es la explotación de un Palacio de Congresos». Informe 03/08, de 28 de julio de 2008. «Naturaleza jurídica de un contrato cuyo objeto es la explotación de un Palacio de Congresos». Clasificaciones de los informes: 2.2 Calificación y régimen jurídico

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA CONTRATACIÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO, CONSISTENTE EN LA EXPLOTACIÓN Y GESTIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL, MEDIANTE LA MODALIDAD

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

Artículo 1. Objeto y Ámbito territorial.

Artículo 1. Objeto y Ámbito territorial. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN ORDINARIA, DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DE BIENES INMUEBLES DE TITULARIDAD DE ESTE AYUNTAMIENTO

Más detalles

1- OBJETO DEL CONTRATO

1- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO LA REALIZACIÓN DE LABORES DE RECOGIDA Y ESTANCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS EN CENTROS HABILITADOS AL EFECTO. 1- OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

Las operaciones en los edificios municipales son las siguientes: CASA CONSISTORIAL. Planta baja, primera y segunda, escaleras y ascensor.

Las operaciones en los edificios municipales son las siguientes: CASA CONSISTORIAL. Planta baja, primera y segunda, escaleras y ascensor. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE MANTENIMIENTO EN VARIAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y LOCALES DONDE EL AYUNTAMIENTO PRESTA SERVICIOS 1. Objeto y alcance

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MUTRIKU 1.- OBJETO DEL CONTRATO El contrato

Más detalles

Es el suministro de gas natural para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos.

Es el suministro de gas natural para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS. 1.- OBJETO DEL CONTRATO Es el suministro de gas

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACTIVIDADES, RECEPCIÓN E INFORMACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MUTRIKU

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACTIVIDADES, RECEPCIÓN E INFORMACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MUTRIKU PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACTIVIDADES, RECEPCIÓN E INFORMACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MUTRIKU 1.- OBJETO El objeto de este pliego es la regulación de

Más detalles

GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA

GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LOS CENTROS Y ESTABLECIMIENTOS DE LA GERENCIA DE

Más detalles

BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814.

BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814. BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814. 1.-OBJETO. Las presentes bases tienen por objeto regular

Más detalles

PROYECTO TECNICO SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS ELABORADOS A DOMICILIO

PROYECTO TECNICO SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS ELABORADOS A DOMICILIO PROYECTO TECNICO SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS ELABORADOS A DOMICILIO 1. Fundamentación La Ley 39/2006 del 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación

Más detalles

Hospital Universitario Ramón y Cajal

Hospital Universitario Ramón y Cajal PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE DESINSECTACION Y DESRATIZACION EN EL AREA IV DE ATENCION ESPECIALIZADA. 1.- Objeto del contrato Este Pliego tiene por objeto establecer

Más detalles

Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación

Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación 1. El MIND ha establecido estas normas, que deberán ser cumplidas por los cesionarios de los espacios (despachos) del Espacio de Empresas,

Más detalles

Departamento: ACCIÓN SOCIAL

Departamento: ACCIÓN SOCIAL Departamento: ACCIÓN SOCIAL Nº de Expediente: 13-1558 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGIRA EL CONCURSO PARA ADJUDICAR MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO EL CONTRATO DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE GESTION

Más detalles

Artículo 3º.- De las funciones de mantenimiento y funcionamiento de maquinaria y luces y sonido.

Artículo 3º.- De las funciones de mantenimiento y funcionamiento de maquinaria y luces y sonido. SECRETARIA N.Ref: Cgiv/CON PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICO FACULTATIVAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PRODUCCIÓN EJECUTIVA DE ESPECTÁCULOS

Más detalles

3. Los servicios a realizar corresponden a técnicos especialistas y auxiliares técnicos, para los espacios escénicos municipales.

3. Los servicios a realizar corresponden a técnicos especialistas y auxiliares técnicos, para los espacios escénicos municipales. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE ELEMENTOS TÉCNICOS Y AUXILIARES, ESCENOGRAFICOS y EXPOSICIONES EN EL TEATRO DEL BOSQUE, TEATRO VILLA DE MOSTOLES, CENTRO CULTURAL

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa. TIPO DE CONTRATO TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO Administrativo Especial.

Más detalles

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL EL PAJE, SITUADO EN C/AGUA ESQUINA CALLE TEMPUL DE LA BARCA DE LA FLORIDA. 1.- OBJETO DE LA

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BIBLIOTECA BIBLIOTECA NACIONAL NACIONAL DE ESPAÑA DE ESPAÑA CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIAL MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIAL MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIAL MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO Expediente : Titulo Localidad : Contratación Administrativa

Más detalles

Los puestos vacantes en el mercado semanal de los jueves son los siguientes:

Los puestos vacantes en el mercado semanal de los jueves son los siguientes: CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DE AUTORIZACIONES PARA LA VENTA NO SEDENTARIA EN EL MERCADO SEMANAL DE ROJALES SITUADO EN EL RECINTO FERIAL Artículo

Más detalles

F) Difusión Carteleria, buzoneo, memoria de las actividades.

F) Difusión Carteleria, buzoneo, memoria de las actividades. Teléfonos 91 5887579 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA EN EL PARQUE EL FLORI DENTRO DEL PLAN DE BARRIO DE SAN

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS Desde la aparición de la Ley de Régimen Local (Ley 7/1985, de 2 de abril) en la que se atribuía a las Corporaciones Locales

Más detalles

CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN La Universidad de León oferta tres plazas para la realización de un internado en el

Más detalles

Constituye el objeto del contrato la adjudicación del Servicio de enseñanza de la práctica del YOGA Y MEDITACION en dos lotes:

Constituye el objeto del contrato la adjudicación del Servicio de enseñanza de la práctica del YOGA Y MEDITACION en dos lotes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE YOGA Y MEDITACION 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Constituye

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPEUTA OCUPACIONAL.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPEUTA OCUPACIONAL. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPEUTA OCUPACIONAL. CLAUSULA 1ª.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es la prestación de un Servicio de Terapia Ocupacional

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO VAGÓN,SITO EN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO VAGÓN,SITO EN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO VAGÓN,SITO EN LA AVDA CONDE DE VALLELLNO S/N, DE CÓRDOBA, PARA LOS AÑOS 2010, 2011 Y 2012,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES LOTE 1. ASUNTOS SOCIALES Y ESCUELAS INFANTILES LOTE 2. DEPORTES, CENTROS CÍVICOS Y POLIDEPORTIVOS LOTE 3. EDIFICIOS DE EDUCACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente pliego tiene por objeto establecer

Más detalles

CONTRATACiÓN Y PATRIMONIO UNIDAD DE INVENTARIO Y PATRIMONIO. Expte.- 1.325.477/2015

CONTRATACiÓN Y PATRIMONIO UNIDAD DE INVENTARIO Y PATRIMONIO. Expte.- 1.325.477/2015 CONTRATACiÓN Y PATRIMONIO UNIDAD DE INVENTARIO Y PATRIMONIO Expte.- 1.325.477/2015 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO DENOMINADO SERVICIOS DE MEDIACiÓN DE LOS SEGUROS PRIVADOS

Más detalles

2.-UBICACIÓN Los ascensores y equipos de elevación a mantener se sitúan en los siguientes edificios:

2.-UBICACIÓN Los ascensores y equipos de elevación a mantener se sitúan en los siguientes edificios: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y OTROS EQUIPOS ELEVADORES DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 2015-2017 (EDIFICIOS VILLANUEVA, JERÓNIMOS, OFICINAS Y CASÓN

Más detalles

SERVICIO DE PATRIMONIO Y CONTRATACION.

SERVICIO DE PATRIMONIO Y CONTRATACION. SERVICIO DE PATRIMONIO Y CONTRATACION. REGLAMENTO DEL SERVICIO QUE CONTIENE LAS NORMAS DE REALIZACION DE ACTIVIDADES CULTURALES Y FUNCIONAMIENTO DEL TEATRO COLÓN INTRODUCCIÓN La Diputación Provincial de

Más detalles

Además de ello, se pretende cubrir las eventuales reparaciones y la asistencia a las revisiones periódicas reglamentarias.

Además de ello, se pretende cubrir las eventuales reparaciones y la asistencia a las revisiones periódicas reglamentarias. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS, QUE HAN DE REGIR PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE APARATOS ELEVADORES (ASCENSORES Y PLATAFORMAS SALVAESCALERAS), EN EDIFICIOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN DE LOS EDIFICIOS, DEPENDENCIAS E INSTALACIONES MUNICIPALES OBJETO DEL CONTRATO.

1.- DESCRIPCIÓN DE LOS EDIFICIOS, DEPENDENCIAS E INSTALACIONES MUNICIPALES OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y EDIFICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE ESTIVELLA 1.- DESCRIPCIÓN DE LOS

Más detalles

El lugar de prestación del servicio será el término municipal de Portugalete.

El lugar de prestación del servicio será el término municipal de Portugalete. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y CUSTODIA DE ANIMALES (PERROS Y GATOS) DEL MUNICIPIO DE PORTUGALETE. 1) OBJETO. La contratación del servicio de

Más detalles