PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO CÓDIGO BPIM:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM:"

Transcripción

1 PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO CÓDIGO BPIM: NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO. COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES IDENTIFICACIÓN O DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O NECESIDAD QUE SE QUIERE SOLUCIONAR CON EL PROYECTO. En el Municipio de Puerres tenemos 25 Restaurantes Escolares que prestan el servicio a 1749 estudiantes en la vigencia 2013, ubicados en zona urbana y rural del municipio. El objeto del programa es brindar un complemento nutricional y garantizar la atención de los menores en clase. Sin embargo el ICBF no alcanza a cubrir el cien por ciento de los niños matriculados en el municipio por lo que se hace necesario incrementar cupos y el municipio dando cumplimiento a la Ley 1176 del 2007, en la vigencia 2012 contribuirá con 235 cupos más, dirigidos a los grados séptimos, octavos y novenos del Colegio Juan XXIII sede uno. Teniendo en cuenta que se debe aunar, articular y coordinar esfuerzos, recursos humanos, técnicos, tecnológicos, logísticos y financieros, entre el ICBF y EL MUNICIPIO de PUERRES para el diseño, implementación y ejecución de una Política Publica prioritaria y diferencial de primera infancia, infancia, adolescencia y familia, que incorpore planes, programas, proyectos

2 y acciones para garantizar el desarrollo y la protección integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como el bienestar de las familias en el marco del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, se realiza un diagnóstico de las necesidades de los Restaurantes Escolares y se determinan las necesidades que se deben priorizar para garantizar una buena prestación del servicio, tanto en calidad como en cobertura EL PROBLEMA SE RELACIONA CON EL DESEMPEÑO DE UNA ENTIDAD U ORGANIZACIÓN? El proyecto está estructurado con base en el seguimiento del programa de Restaurantes Escolares y con la necesidad que presentan en cobertura, dotación de elementos de aseo, compra del gas, pago de manipuladora y dotación de las manipuladoras INDIQUE CON QUÉ PARTE DE LA ENTIDAD U ORGANIZACIÓN. Alcaldía Municipal de Puerres "Trabajemos Unidos por la Tierra que Queremos." Y la Secretaria de Salud y Gestión Social, en coordinación con el ICBF como rector del Programa de Restaurantes Escolares, trabajando por la participación de la comunidad beneficiaria que se ha convertido en el mecanismo de más concertación para construir proyectos de vida junta, que conllevan, no solo a la satisfacción de las necesidades de la comunidad, sino que se fijan metas de gran alcance, como el logro de garantizar un servicio con calidad ENUMERE LAS POSIBLES CONDICIONES QUE LLEVARON A QUE EL PROYECTO SE EJECUTE.

3 Vigilancia y control de todo los Restaurantes Escolares que prestan el servicio de alimentación a los estudiantes. Es una responsabilidad del Ente Territorial, destinar recursos técnicos, humanos y financieros para el desarrollo del convenio interadministrativo del Programa de Restaurantes Escolares con el ICBF y las acciones que de él se deriven a favor del desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias. Garantizar la adopción de planes de seguridad alimentaria y nutricional para mitigar la desnutrición y mal nutrición infantil. Ejecutar proyectos de infraestructura para la educación inicial, el acompañamiento psicopedagógico, nutricional y de aprovechamiento del tiempo libre para los niños, niñas, adolescentes y las y los jóvenes CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS DE LOS HABITANTES DIRECTAMENTE AFECTADOS POR EL PROBLEMA O NECESIDAD. Todos los estudiantes del municipio de Puerres que son 1749 para la vigencia 2013, tanto del sector urbano como del sector rural y en especial en zonas rurales dispersas donde los estudiantes deben caminar por varias horas para poder llegar al Centro Educativo y posteriormente para regresar a sus viviendas DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO. Se beneficiaran 235 estudiantes del municipio de Puerres, los cuales son de zona urbana y rural de la Institución Educativa Juan XXIII de la Sede uno.

4 ESPECIFIQUE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE LA POBLACIÓN QUE SE ATENDERÁ CON EL PROYECTO. 235 niños y niñas menores de 17 años que estén en la Institución Educativa Juan XXIII Sede uno, en los grados séptimos, octavos y novenos ZONA DONDE RESIDE LA POBLACIÓN OBJETIVO. En el municipio de Puerres -Departamento de Nariño, Institución Educativa Juan XXIII Sede Uno de la zona urbana. 2. OBJETIVOS 2.1. Objetivo General El objeto del programa de Restaurantes Escolares es brindar un complemento nutricional y garantizar la atención de los menores en clase; y con el proyecto garantizar que la prestación del servicio sea con calidad y oportunidad Objetivos Específicos Incluir como prioridad en el Plan de Desarrollo los temas de atención integral de primera infancia, atención y protección a la niñez y adolescencia y el bienestar de las familias a través de programas e inversiones específicas para esta población. Promover a través de las instituciones oficiales y no oficiales que desarrollan programas sociales la atención preferente de los niños, niñas y adolescentes como prioridad, especialmente en los servicios de educación, salud, identificación, recreación y cuidado.

5 Asegurar la articulación de los actores del SNBF, actores sociales, sector privado, las instituciones competentes en la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes, para evitar la dispersión, mejorar la gobernabilidad y aumentar el impacto en la calidad de vida de ellos y las familias. Garantizar la adopción de planes de seguridad alimentaria y nutricional para mitigar la desnutrición y mal nutrición infantil JUSTIFICACIÓN: Que los documentos CONPES 113 de 2008 y CONPES 140 de 2011, aprueban e implementan la política de seguridad alimentaria mediante la formulación de planes territoriales sobre la base de los diagnósticos, y realizan seguimiento a las metas y objetivos del milenio, y modifican el CONPES social 91 de 2005: Metas y estrategias de Colombia para el logro de los objetivos de desarrollo del milenio, brindan lineamientos sobre el tema de Seguridad Alimentaria. Además que el documento CONPES 3622 de 2009, declara la importancia estratégica de los proyectos de inversión, en el tema de niñez y adolescencia. Igualmente en los documentos CONPES 123 de 2009, 115 de 2008 y 109 de 2007 están orientados a aprobar recursos y comunicar a los departamentos la distribución de los mismos DELIMITACIÓN: El proyecto se desarrollara en el Municipio de Puerres en la Institución Educativa Juan XXIII Sede Uno, en los grados séptimos, octavos y novenos, cubriendo a 235 niños y niñas menores de 17 años que se beneficiarán con el suministro del Restaurante Escolar durante 190 días hábiles del año 2013.

6 TÓPICOS DEL MARCO TEÓRICO 2.4. ANTECEDENTES En vigencias anteriores se han destinado algunos recursos para mejorar la prestación del servicio de Restaurantes Escolares de diferentes maneras, como son a través de aumento de los alimentos para mejorar las porciones o incremento de cupos, pago de las manipuladoras, dotación de menaje, dotación de implementos de aseo y combustible entre otros. Este proceso hay que revisarlo año tras año y ajustarlo a las necesidades que presenta la comunidad. 3. VEEDURÍA. El seguimiento y veeduría del proyecto la realiza el ICBF, el operador de Restaurantes Escolares, Personería, y las Asociaciones de Padres de Familia de usuarios del programa Numero de Veedores. El ICBF Operador de Restaurantes Escolares. Personería. 25 Juntas de padres de familia de restaurantes escolares. 4. METODOLOGÍA.

7 La metodología que se quiere implementar para la consecución de este proyecto está estructurada en unos tópicos donde se buscara: Diagnóstico, Suministro de alimentos, elementos de aseo, compra del gas, pago de manipuladoras y dotación de uniformes a manipuladoras. Entrega de alimentos a las Juntas de Restaurantes Escolares. 5. PRESUPUESTO. DESCRIPCIÓN Cantidad V. No. V. TOTAL UNITA. DIAS. Suministro en alimentos, elementos de aseo y gas. Pago de manipuladoras y dotación de manipuladoras. Total FUENTES, VALOR DE FINANCIACIÓN y/o COFINANCIACIÓN DEL PROYECTO. Que para garantizar el pago del presente proyecto de compra de alimentos y otros gastos asociados a alimentación escolar, existe el certificado de disponibilidad presupuestal expedido por el Secretario de Hacienda Municipal de Puerres, No del dos (2) de enero de 2013.

8 7. CRONOGRAMA: MES DIAS FEBRERO 19 MARZO 16 ABRIL 22 MAYO 21 JUNIO 18 JULIO 17 AGOSTO 15 SEPTIEMBRE 21 OCTUBRE 22 NOVIEMBRE 19 ELABORADO POR: LUZ MARINA LUCERO CORAL Secretaria de Salud Municipal.

Código BPIN: Datos del Formulador. Subdireccion Gestion Administrativa. Cargo: 3019596 ext.119. Telefonos:

Código BPIN: Datos del Formulador. Subdireccion Gestion Administrativa. Cargo: 3019596 ext.119. Telefonos: Metodología General de Formulación Proyecto Administración del Servicio de Restaurantes Escolares en el Municipio de Sabaneta, Antioquia, Occidente Código BPIN: Impreso el 13 de enero de 2016 Datos del

Más detalles

Seminario Taller Internacional

Seminario Taller Internacional Seminario Taller Internacional Hacia un modelo de asignación, ejecución y seguimiento del gasto público en niñez Panel II B: Cómo se asigna el presupuesto a los programas de Infancia y adolescencia? DEPARTAMENTO

Más detalles

ALCALDÍA DE PUERRES NARIÑO 2012-2015. Desarrollo de Programas de Prevención y Promoción del Adulto Mayor de Puerres.

ALCALDÍA DE PUERRES NARIÑO 2012-2015. Desarrollo de Programas de Prevención y Promoción del Adulto Mayor de Puerres. ALCALDÍA DE PUERRES NARIÑO 2012-2015 Desarrollo de Programas de Prevención y Promoción del Adulto Mayor de Puerres. Trabajemos unidos, por la Tierra que Queremos 2012 2015 DR. OSCAR ABEL HURTADO NARVÁEZ

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE PUERTO NARE DIRECCION LOCAL DE SALUD CELULAR 312 289 01 42

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE PUERTO NARE DIRECCION LOCAL DE SALUD CELULAR 312 289 01 42 PROYECTO: SUMINISTRO DE RESTAURANTES ESCOLARES MUNICIPIO DE PUERTO NARE. DEPENDENCIA: Dirección Local de Salud FECHA: Febrero 21 de 2008 1. Nombre del Proyecto: Suministro de Restaurantes Escolares Municipio

Más detalles

República de Colombia Ministerio de Educación Nacional Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

República de Colombia Ministerio de Educación Nacional Instituto Colombiano de Bienestar Familiar EJECUCION RECURSOS ASIGNADOS POR EL CONPES 115 PREGUNTAS REALIZADAS POR LOS ALCALDES REFERENTE A LA INVERSION DE LOS RECURSOS DEL CONPES SOCIAL 115 1. PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS ES NECESARIO ABRIR

Más detalles

ILVA MYRIAM HOYOS CASTAÑEDA PROCURADORA DELEGADA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA FAMILIA DICIEMBRE 31 DE 2015

ILVA MYRIAM HOYOS CASTAÑEDA PROCURADORA DELEGADA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA FAMILIA DICIEMBRE 31 DE 2015 INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN PAE A NIVEL NACIONAL A 31 DE DICIEMBRE 2015 DE LA PROCURADURÍA DELEGADA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA FAMILIA

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR Juan Luis Londoño de la Cuesta PNAAM

PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR Juan Luis Londoño de la Cuesta PNAAM PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR Juan Luis Londoño de la Cuesta PNAAM De acuerdo con los datos del censo general del 2005 del departamento administrativo Nacional de estadística DANE,

Más detalles

Estado, al que le corresponde prestar los servicios públicos que determine la ley.

Estado, al que le corresponde prestar los servicios públicos que determine la ley. Tocios RESOLUCION No 0167 DE 2014 (12 Febrero) "POR EL CUAL SE ORDENA LA IMPLEMENTACION DE LAS ESTRATEGIAS TIENDA ESCOLAR SALUDABLE Y FESTIVALES DE ALIMENTACION Y NUTRICION COMO EDUCACION ALIMENTARIA Y

Más detalles

FICHA DE ESTADISTICAS BASICAS DE INVERSION, EBI. 1. Identifiación del Proyecto.

FICHA DE ESTADISTICAS BASICAS DE INVERSION, EBI. 1. Identifiación del Proyecto. FICHA DE ESTADISTICAS BASICAS DE INVERSION, EBI 1. Identifiación del Proyecto. Nombre del Proyecto: PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR PAE PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES DEL MUNICIPIODE FLORENCIA,

Más detalles

Secretario de Educacion, Recreacion y Deporte (095)7178025. Alcaldia Municipal de Manaure La Guajira. educacion@manaure-laguajira.gov.

Secretario de Educacion, Recreacion y Deporte (095)7178025. Alcaldia Municipal de Manaure La Guajira. educacion@manaure-laguajira.gov. Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo al Programa de Alimentación Escolar (PAE) Garantizando el Servicio en los Establecimientos Educativos del Municipio Manaure, La Guajira Código BPIN: Impreso

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO Nº

PROYECTO DE ACUERDO Nº PROYECTO DE ACUERDO Nº POR LA CUAL SE ADOPTA LA POLITICA PÚBLICA MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS (ANTIOQUIA), SEGÚN LA LEY 375/97 El consejo Municipal de San Pedro de los

Más detalles

Mejores gobernantes contra la pobreza

Mejores gobernantes contra la pobreza Mejores gobernantes contra la pobreza Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS Formulario para postulación BASES DEL CONCURSO POSTULACIÓN El propósito de este reconocimiento

Más detalles

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)*

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1. Contexto A través

Más detalles

El ENCUENTRO EDUCATIVO FAMILIAR: Una estrategia de Educación Inicial en contextos vulnerables

El ENCUENTRO EDUCATIVO FAMILIAR: Una estrategia de Educación Inicial en contextos vulnerables El ENCUENTRO EDUCATIVO FAMILIAR: Una estrategia de Educación Inicial en contextos vulnerables CONGRESO MUNDIAL: LA EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA :LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE VIDA DEL NIÑO. Puebla. México

Más detalles

Contenido. I. Introducción II. Por qué diseñar un nuevo Sisbén III. Propuesta para el nuevo índice Sisbén III IV. Proceso a seguir

Contenido. I. Introducción II. Por qué diseñar un nuevo Sisbén III. Propuesta para el nuevo índice Sisbén III IV. Proceso a seguir Contenido I. Introducción II. Por qué diseñar un nuevo Sisbén III. Propuesta para el nuevo índice Sisbén III IV. Proceso a seguir I. Introducción Qué es la focalización? Para llegar a la población objetivo,

Más detalles

INVITACION PÚBLICA PARA PRESENTAR PROPUESTA

INVITACION PÚBLICA PARA PRESENTAR PROPUESTA 1 INVITACION PÚBLICA PARA PRESENTAR PROPUESTA Señores ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO OPERADORES PROGRAMA ALIMENTACION ESCOLAR Ciudad ASUNTO: SOLICITUD DE PROPUESTA PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA DE ALIMENTACION

Más detalles

PROFESIONAL BANCO DE PROYECTOS ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANALARGA, CASANARE. alcaldia@sabanalarga-casanare.gov.co. Metodología General de Formulación

PROFESIONAL BANCO DE PROYECTOS ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANALARGA, CASANARE. alcaldia@sabanalarga-casanare.gov.co. Metodología General de Formulación Metodología General de Formulación Proyecto Implementación de alimentacion escolar para niños, niñas y adolescentes de Sabanalarga, Casanare, Orinoquía Código BPIN: Impreso el 3 de junio de 2015 Datos

Más detalles

MEDIDAS DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS

MEDIDAS DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS MEDIDAS DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS MEDIDAS DE RESTABLECIMIENTO 1. Ubicación en medio familiar 2. Medio Familiar: Familia de Origen Familia Externa Custodia 3. Otras medidas de garantía de carácter

Más detalles

INVITACION PÚBLICA PARA PRESENTAR PROPUESTA

INVITACION PÚBLICA PARA PRESENTAR PROPUESTA INVITACION PÚBLICA PARA PRESENTAR PROPUESTA Señores ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO OPERADORES PROGRAMA ALIMENTACION ESCOLAR Ciudad ASUNTO: SOLICITUD DE PROPUESTA PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA DE ALIMENTACION

Más detalles

3 Documento CONPES 2925 de 1997 4 Proyecciones del Plan Nacional de Telecomunicaciones 1997-2007. 5 Documento CONPES 2760 de 1995.

3 Documento CONPES 2925 de 1997 4 Proyecciones del Plan Nacional de Telecomunicaciones 1997-2007. 5 Documento CONPES 2760 de 1995. Documento Conpes 3032 República de Colombia Departamento Nacional de Planeación Programa Compartel de Telefonía Social 1999-2000 Ministerio de Comunicaciones Fondo de Comunicaciones DNP:UINFE- DITEL Versión

Más detalles

PORF UNIV ALCALDIA. Metodología General de Formulación. Proyecto

PORF UNIV ALCALDIA. Metodología General de Formulación. Proyecto Metodología General de Formulación Proyecto Fortalecimiento del programa de alimentacion escolar en el municipio de San Antonio de Palmito, Sucre Código BPIN: Impreso el 19 de noviembre de 2015 Datos del

Más detalles

Cedula de Ciudadania No. Documento: 1085924143

Cedula de Ciudadania No. Documento: 1085924143 Metodología General de Formulación Proyecto Mejoramiento atención integral de los niños del Centro de Desarrollo Infantil, Nariño, Occidente Código BPIN: Impreso el 8 de enero de 2015 Datos del Formulador

Más detalles

Manos a la obra: Los gobiernos locales contra la desnutrición crónica infantil. MANOS A LA OBRA PYG.indd 1 4/07/13 15:08

Manos a la obra: Los gobiernos locales contra la desnutrición crónica infantil. MANOS A LA OBRA PYG.indd 1 4/07/13 15:08 Manos a la obra: Los gobiernos locales contra la desnutrición crónica infantil MANOS A LA OBRA PYG.indd 1 4/07/13 15:08 MANOS A LA OBRA: LOS GOBIERNOS LOCALES CONTRA LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Ministerio

Más detalles

DIRECCIÓN DE PRIMERA INFANCIA

DIRECCIÓN DE PRIMERA INFANCIA LINEAMIENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO, MODALIDAD HOGARES COMUNITARIOS DE BIENESTAR EN TODAS SUS FORMAS (FAMI, FAMILIARES, GRUPALES, MÚLTIPLES, MÚLTIPLES EMPRESARIALES Y JARDINES SOCIALES) PARA LA ATENCIÓN

Más detalles

MUNICIPIO DE COTA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

MUNICIPIO DE COTA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA: ASISTENCIA ALIMENTARIA POBLACIÓN OBJETO: Grupos de población vulnerable: niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes y lactantes, población en discapacidad, mujeres cabeza de hogar, adulto

Más detalles

FORMATO GOBIERNO EN LINEA OBJETIVOS

FORMATO GOBIERNO EN LINEA OBJETIVOS FORMATO GOBIERNO EN LINEA NOMBRE DEL PROYECTO MEJORAR LA SITUACIÓN NUTRICIONAL El Proyecto de MEJORAR LA SITUACIÓN NUTRICIONAL se encarga de desarrollar temas de educación alimentaria y nutricional en

Más detalles

DECRETA: ARTíCULO 5. Estrategias para promover Actividad Física. Se impulsarán las siguientes acciones para promover la actividad física:

DECRETA: ARTíCULO 5. Estrategias para promover Actividad Física. Se impulsarán las siguientes acciones para promover la actividad física: LEY Nd1 1355 "POR MEDIO DE LA CUAL SE DEFINE LA OBESIDAD Y LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES ASOCIADAS A ÉSTA COMO UNA PRIORIDAD DE SALUD PÚBLICA Y SE ADOPTAN MEDIDAS PARA SU CONTROL, ATENCiÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE COBERTURA Y EQUIDAD

DIRECCIÓN DE COBERTURA Y EQUIDAD DIRECCIÓN DE COBERTURA Y EQUIDAD Subdirección de Acceso Contratación del servicio educativo 2009 Índice Generalidades Estrategias ampliación cobertura Marco normativo Modalidades de contratación Requisitos

Más detalles

Cedula de Ciudadania. Alcalde Municipal 2280049-2280050. Alcaldia Municipal. www.purificacion-tolima.gov.co. Metodología General de Formulación

Cedula de Ciudadania. Alcalde Municipal 2280049-2280050. Alcaldia Municipal. www.purificacion-tolima.gov.co. Metodología General de Formulación Metodología General de Formulación Proyecto Construcción COMEDOR ESCOLAR E INSTALACION DE ACOMETIDA ELECTRICA INSTITUCION EDUCATIVA SANTA LUCIA VEREDA EL ACEITUNO Purificación, Tolima, Centro Oriente Código

Más detalles

CONTRATO DE INTERÉS PÚBLICO ACTA DE EVALUACIÓN DE LOS PROPONENTES Nº (IP-STS-001-13) DATOS DE LAS ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO

CONTRATO DE INTERÉS PÚBLICO ACTA DE EVALUACIÓN DE LOS PROPONENTES Nº (IP-STS-001-13) DATOS DE LAS ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO CONTRATO INTERÉS PÚBLICO ACTA EVALUACIÓN LOS PROPONENTES Nº (IP-STS-001-13) En Santiago de Tolú, despacho de la Alcaldía Municipal, se reunieron los servidores y contratistas, miembros del Comité de Evaluación

Más detalles

PROGRAMA ADULTOS MAYORES

PROGRAMA ADULTOS MAYORES PROGRAMA ADULTOS MAYORES 1. PROGRAMA DE PROTECCION AL ADULTO MAYOR PPSAM- El Programa de Protección Social al Adulto Mayor PPSAM tiene como objetivo fundamental proteger al adulto mayor, que se encuentra

Más detalles

FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES

FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES 1. NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO PREMIACION JUEGOS ESCOLARES PARA LA INTEGRACION

Más detalles

ACUERDO No. 043 DE 2009

ACUERDO No. 043 DE 2009 ACUERDO No. 043 DE 2009 (noviembre 30) POR MEDIO DEL CUAL SE FORMALIZA LA CREACION Y SE ORGANIZA LA ESTRUCTURA DEL COMITÉ DE DISCAPACIDAD EN EL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EN VIRTUD DE LA LEY 1145

Más detalles

secretaria servicio social alcaldia salento sersocialsalento@gmail.com Metodología General de Formulación Proyecto

secretaria servicio social alcaldia salento sersocialsalento@gmail.com Metodología General de Formulación Proyecto Metodología General de Formulación Proyecto Subsidio de alimentacion escolar a los niños de las IE del municipio Salento, Quindio, Occidente Código BPIN: Impreso el 17 de diciembre de 2013 Datos del Formulador

Más detalles

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO INFORME PROGRAMA PROTECCION SOCIAL AL ADULTO MAYOR EN EL, MARZO 26 DE 2010 Villavicencio cuenta con una población adulta mayor de 27.736 personas las cuales representa un 7.2% de la población general en

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre la tercera convocatoria de Jornada Única

Preguntas frecuentes sobre la tercera convocatoria de Jornada Única Preguntas frecuentes sobre la tercera convocatoria de Jornada Única Fecha de cierre: 30 de octubre de 2015 Infraestructura Hay un tiempo para recibir la respuesta de aprobación o no a los predios postulados

Más detalles

ALCALDÍA DE LA ESTRELLA BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PROYECTOS RADICADOS 2013

ALCALDÍA DE LA ESTRELLA BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PROYECTOS RADICADOS 2013 ALCALDÍA DE LA ESTRELLA BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PROYECTOS RADICADOS 2013 1- MEJORAMIENTO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA SOFTWARE Y HARDWARE ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMPUTO E IMPRESORAS PARA EL CAME

Más detalles

Planeación Integral en Salud Proceso de gestión pública

Planeación Integral en Salud Proceso de gestión pública Planeación Integral en Salud Proceso de gestión pública 1 Antecedentes PDSP Resultado de un ejercicio de participación social y comunitaria, Hito en Colombia: 153.397 colombianos e instituciones públicas

Más detalles

MACROPROCESO COORDINACIÓN Y ARTICULACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE BIENESTAR FAMILIAR. Código: MPE3 Fecha: 30/05/2012 Versión: 3.

MACROPROCESO COORDINACIÓN Y ARTICULACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE BIENESTAR FAMILIAR. Código: MPE3 Fecha: 30/05/2012 Versión: 3. Código: MPE3 Fecha: 30/05/2012 Versión: 3.0 Página 1 de 5 Dueño: Director del SNBF s: Sede de la Dirección General: Director SNBF, Subdirector de Articulación Nacional del SNBF y Subdirector de Articulación

Más detalles

COSTOS DE REFERENCIA 2015 ANEXO 1.

COSTOS DE REFERENCIA 2015 ANEXO 1. COSTOS DE REFERENCIA ANEXO 1. 1. Canasta de referencia Centros de Desarrollo Infantil CANASTA CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL 200 NIÑOS DETALLE COSTO CUPO MES Componentes cepto de Costo Descripción Talento

Más detalles

AVANCES Y RETOS PARA FAVORECER UNA ATENCION INTEGRAL DE CALIDAD PARA LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA

AVANCES Y RETOS PARA FAVORECER UNA ATENCION INTEGRAL DE CALIDAD PARA LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA AVANCES Y RETOS PARA FAVORECER UNA ATENCION INTEGRAL DE CALIDAD PARA LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA I Reunión de Países Andinos sobre Desarrollo Infantil y evaluación de la calidad 27 de Mayo de 2010

Más detalles

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA EL FOMENTO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DEL APROVECHAMIENTO DE LAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO. Última Reforma Publicada en el Periódico Oficial del Estado el día

Más detalles

Barbosa Mercado. Asesora externa planeación. Alcaldia de Cabuyaro. alcaldiadecabuyaro@yahoo.es. Metodología General de Formulación.

Barbosa Mercado. Asesora externa planeación. Alcaldia de Cabuyaro. alcaldiadecabuyaro@yahoo.es. Metodología General de Formulación. Metodología General de Formulación Proyecto Construcción del Centro de Desarrollo Infantil CDI en el Municipio de Cabuyaro, Meta, Orinoquía Código BPIN: Impreso el 26 de junio de 2014 Datos del Formulador

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

CARACTERIZACIÓN PROCESO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PÁGINA: 1 DE 7 OBJETIVO DEL PROCESO Orientar promocionar el sarrollo económico, social ambiental l Departamento, mediante la intermediación, asistencia técnica, asesoría la dirección l sistema planeación.

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION FOCALIZACION DEL GASTO SOCIAL EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION FOCALIZACION DEL GASTO SOCIAL EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION FOCALIZACION DEL GASTO SOCIAL EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES Documento CONPES SOCIAL 22 -DNP:UDS-Misión Social. Santafé de Bogotá, Enero 21 de

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Asesor Senior en Políticas Públicas de Salud y SAN Proyecto 00072828

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Asesor Senior en Políticas Públicas de Salud y SAN Proyecto 00072828 PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Asesor Senior en Políticas Públicas de Salud y SAN Proyecto 00072828 I. Información de la Posición Titulo del cargo: Contrato: Supervisor: Sede: Duración:

Más detalles

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO hambre cero es nuestra convicción que la pobreza extrema y la desnutrición son consecuencias de un área rural sin desarrollo. El impulso a la economía

Más detalles

Fondo Emprender Gobiernos Municipales y Departamentales. SENA

Fondo Emprender Gobiernos Municipales y Departamentales. SENA Fondo Emprender Gobiernos Municipales y Departamentales. SENA Bucaramanga, Febrero 2012 Por qué es importante que los gobiernos municipales y departamentales se adhieran al Fondo Emprender? Servicio Nacional

Más detalles

Programa de Promoción y Prevención para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

Programa de Promoción y Prevención para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Programa de Promoción y Prevención para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Programa de Promoción y Prevención Marcas para la Protección Integral Prevención de reclutamiento ilícito Prevención

Más detalles

CARTA DE ENTENDIMIENTO

CARTA DE ENTENDIMIENTO CARTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GABINETE DE COORDINACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL A TRAVÉS DE SUS PROGRAMAS SOLIDARIDAD Y EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS Y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO REPRESENTADA

Más detalles

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA Orientaciones para la asignación de subsidios a los prestadores del servicio habilitados en el Banco de Oferentes de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, en desarrollo del Fondo de Fomento

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación. www.dnp.gov.co

Departamento Nacional de Planeación. www.dnp.gov.co Departamento Nacional de Planeación www.dnp.gov.co Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional PSAN (Conpes 113 de 2008) Definición SAN CONPES 113 Seguridad alimentaria y nutricional es la disponibilidad

Más detalles

Hacia una Colombia equitativa e incluyente

Hacia una Colombia equitativa e incluyente Hacia una Colombia equitativa e incluyente Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para todos Objetivo 1: Erradicar la Pobreza

Más detalles

RESOLUCIÓN No 489 FECHA: 07 DE ABRIL DE 2015 POR LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE COBERTURA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS.

RESOLUCIÓN No 489 FECHA: 07 DE ABRIL DE 2015 POR LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE COBERTURA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS. MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS Certiltcocion da Procesos Atoootec ^ IH*H«I«HI RESOLUCIÓN No 489 FECHA: 07 DE ABRIL DE 2015 POR LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE COBERTURA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO

Más detalles

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO Horizonte 2010-2016 Clasificación Plan Nacional del Desarrolllo - Prosperidad para Todos (2010-2014) Sector Entidad Responsable Programa SubPrograma INCLUSIÓN SOCIAL Y

Más detalles

Apoyo Profesional. Secretaria de Planeación y Vivienda del Municipio de Acacias. angelica.ayala@acacias.gov.co. Metodología General de Formulación

Apoyo Profesional. Secretaria de Planeación y Vivienda del Municipio de Acacias. angelica.ayala@acacias.gov.co. Metodología General de Formulación Metodología General de Formulación Proyecto Fortalecimiento competencias comunicativas en el idioma ingles para est de preescolar, primaria, 6to y 7mo, IE oficiales del area rural- Acacías, Meta Código

Más detalles

Profesional Universitario. Alcaldía Municipal de Buga. bienestarsocial@guadalajaradebuga-valle.gov.co. Metodología General de Formulación.

Profesional Universitario. Alcaldía Municipal de Buga. bienestarsocial@guadalajaradebuga-valle.gov.co. Metodología General de Formulación. Metodología General de Formulación Proyecto Asistencia al apoyo corresponsable a programa de brindan protección a la infancia y adolescencia en el Municipio de Guadalajara De Buga, Valle del Cauca, Occidente

Más detalles

ENFOQUE DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR. Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Permanencia

ENFOQUE DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR. Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Permanencia ENFOQUE DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Permanencia DEFINICIÓN El PAE es una de las estrategias diseñadas para fortalecer la política de permanencia

Más detalles

Proyecto Restaurantes Escolares

Proyecto Restaurantes Escolares Cientos Cientos INFORME DE GESTION SECRETARIA DE PROTECCION SOCIAL 2013 LÍNEA ESTRATÉGICA DESARROLLO SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. 1. PROYECTO RESTAURANTES ESCOLARES. Proyecto Restaurantes Escolares

Más detalles

FONDO DE FOMENTO A LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA

FONDO DE FOMENTO A LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FONDO DE FOMENTO A LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA REGLAMENTO OPERATIVO En virtud de lo establecido en el Convenio Interadministrativo No. 929 (MEN) 0026-2008 (ICETEX), suscrito entre el Ministerio

Más detalles

ALCALDIA DE SAN JOSE DE CUCUTA INFORME DE GESTION DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL Y PROGRAMAS ESPECIALES

ALCALDIA DE SAN JOSE DE CUCUTA INFORME DE GESTION DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL Y PROGRAMAS ESPECIALES ALCALDIA DE SAN JOSE DE CUCUTA INFORME DE GESTION DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL Y PROGRAMAS ESPECIALES TABLA DE CONTENIDO MISION VISION OBJETIVOS CORPORATIVOS AVANCES PLAN DE DESARROLLO

Más detalles

La inversión en la primera infancia

La inversión en la primera infancia La inversión en la primera infancia en América Latina Propuesta metodológica y análisis en países seleccionados de la región La inversión en la primera infancia en América Latina 1 LA INVERSIÓN EN LA PRIMERA

Más detalles

PROFESIONAL ESPECIALIZADO SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL. secretariadedesarrollo@mosquera-cundinamarca.gov.co. Metodología General de Formulación

PROFESIONAL ESPECIALIZADO SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL. secretariadedesarrollo@mosquera-cundinamarca.gov.co. Metodología General de Formulación Metodología General de Formulación Proyecto Servicio PROTECCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA Mosquera, Cundinamarca, Centro Oriente Código BPIN: Impreso el 6 de Enero de 2015 Datos del Formulador Tipo

Más detalles

EDUCANDOS (BENEFICIOS ESTUDIANTILES)

EDUCANDOS (BENEFICIOS ESTUDIANTILES) EDUCANDOS (BENEFICIOS ESTUDIANTILES) SAC-25-11-09 Bogotá, Señora CAROLINA GONZALEZ MACIAS REF: Aplicación decreto 366 de 2009 Necesidades educativas especiales Respetada señora: En atención a su comunicación

Más detalles

JUNIO, 2015 GUÍA PARA LAS ETC PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN PARA LOS COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN

JUNIO, 2015 GUÍA PARA LAS ETC PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN PARA LOS COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN 1 JUNIO, 2015 GUÍA PARA LAS ETC PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN PARA LOS COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE 2 Queridos participantes del comité de

Más detalles

INFORME DE GESTION AÑO 2012 PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPIO DE SANTUARIO

INFORME DE GESTION AÑO 2012 PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPIO DE SANTUARIO INFORME DE GESTION AÑO 2012 PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPIO DE SANTUARIO ALCALDÍA MUNICIPAL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE. RESTAURANTES ESCOLARES. Adhesión del Municipio de Santuario Rda.,

Más detalles

PROYECTO RESTAURANTES ESCOLARES

PROYECTO RESTAURANTES ESCOLARES PROYECTO RESTAURANTES ESCOLARES OBJETIVO GENERAL Promover y facilitar en la población juvenil el ejercicio del Control Ciudadano y el Fiscal Participativo, a través del desarrollo de un diplomado o curso

Más detalles

FT-34 PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DIA

FT-34 PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DIA FT-34 PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DIA REQUERIMIENTOS TÉCNICOS COMPONENTE AMBIENTAL PARA LAS MACROREGIONES Con el objeto de prevenir, minimizar y mitigar el impacto ambiental negativo de los empaques y embalajes

Más detalles

Marco Estratégico Institucional 2012-2016 Generando Oportunidades. Ministerio de Desarrollo Social

Marco Estratégico Institucional 2012-2016 Generando Oportunidades. Ministerio de Desarrollo Social Marco Estratégico Institucional 2012-2016 Generando Oportunidades Ministerio de Desarrollo Social Guatemala, Julio 2013 Se reafirma el compromiso del Gobierno de la República y de todos los empleados del

Más detalles

Duración estimada del contrato. Modalidad de selección. Fuente de los recursos Valor total estimado SELECCIÓN ABREVIADA

Duración estimada del contrato. Modalidad de selección. Fuente de los recursos Valor total estimado SELECCIÓN ABREVIADA PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES A. INFORMACIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD Nombre MUNICIPIO DE GUAPOTÁ Dirección Calle 5 No. 2-04 Teléfono 7296250 Página web http://www.guapota-santander.gov.co/ Misión: Hacer de

Más detalles

Listado maestro de documentos externos

Listado maestro de documentos externos Código: LMDAP02 Página 1 de 5 NOMBRE DEL 1. Metodología General Ajustada DNP Legal 2. Planes de Desarrollo Municipios del Quindío Físico 3. Ley 1151 de 2007 Plan Nacional de Desarrollo 2006 2010 4. Planes

Más detalles

No. DE PROYECTO 72828

No. DE PROYECTO 72828 Términos de Referencia para el Profesional en conformación de bases de datos, sistemas de información en seguridad alimentaria y nutricional -PNUD para el Proyecto 72828 PROGRAMA CONJUNTO LAS COMUNIDADES

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 CONFORMACIÓN DEL SECTOR DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAM

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

PLAN TERRITORIAL DE SALUD PÚBLICA

PLAN TERRITORIAL DE SALUD PÚBLICA COMPONENTE DE NUTRICIÓN PLAN TERRITORIAL DE SALUD PÚBLICA. Según el Decreto 3039 de 2007 que adopta el Plan Nacional de Salud Pública para el cuatrienio 2007-2010 se destacan los objetivos de prioridades

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2014 ADULTO MAYOR

INFORME DE GESTIÓN 2014 ADULTO MAYOR DE GESTIÓN 2014 ADULTO MAYOR El ciclo vital del adulto mayor debe comprenderse como una etapa más de la vida en la que se deben procurar condiciones que permitan el reconocimiento de esta población dentro

Más detalles

Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional. Anteproyecto de Presupuesto 2015. Abril de 2014

Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional. Anteproyecto de Presupuesto 2015. Abril de 2014 Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional Anteproyecto de Presupuesto 2015 Abril de 2014 Contenido 1-2- 3-4- 5-6- Objetivos Modelo de Operación Presupuesto Proyectado

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE BARRANCAS RESGUARDO INDÍGENA WAYUU DE SAN FRANCISCO

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE BARRANCAS RESGUARDO INDÍGENA WAYUU DE SAN FRANCISCO Barrancas, 29 de Septiembre de 2013 REPÚBLICA DE COLOMBIA Doctor: JAVIT SADETH FIGUEROA BRITO Alcalde Municipal de Barrancas Cordial saludo: En nombre y representación de todas las autoridades tradicionales

Más detalles

NIVEL 4: REGIONAL. Comité Regional de Primera Infancia

NIVEL 4: REGIONAL. Comité Regional de Primera Infancia NIVEL 4: REGIONAL Instancia Comité Regional de Primera Infancia Responsable Es presidido por el Presidente Regional. Procesos de articulación Dirección Ejecutiva de la Autoridad Regional de la Primera

Más detalles

ROL DE LA ESCUELA EN LA SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA DE LA PRESTACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

ROL DE LA ESCUELA EN LA SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA DE LA PRESTACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AYACUCHO Seminario «El Enfoque de Gestión descentralizada en la Lucha contra la desnutrición Crónica Infantil y la Anemia Crónica ROL DE

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE PLANTA DE CARGOS EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS

PROTOCOLO PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE PLANTA DE CARGOS EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS PROTOCOLO PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE PLANTA DE CARGOS EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS 1. PRINCIPIOS ORIENTADORES QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA EN EL PROCESO DE MODIFICACIÓN

Más detalles

PROGRAMA PEQUEÑAS DONACIONES DEL GEF. CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE GESTIÓN AMBIENTAL COMUNITARIA Términos de referencia 1

PROGRAMA PEQUEÑAS DONACIONES DEL GEF. CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE GESTIÓN AMBIENTAL COMUNITARIA Términos de referencia 1 PROGRAMA PEQUEÑAS DONACIONES DEL GEF CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE GESTIÓN AMBIENTAL COMUNITARIA Términos de referencia 1 El Programa de Pequeñas Donaciones del GEF invita a las organizaciones

Más detalles

ALCALDÍA DE LA ESTRELLA PROYECTOS DE INVERSIÓN RADICADOS FEBRERO 2013

ALCALDÍA DE LA ESTRELLA PROYECTOS DE INVERSIÓN RADICADOS FEBRERO 2013 ALCALDÍA DE LA ESTRELLA PROYECTOS DE INVERSIÓN RADICADOS FEBRERO 2013 1- REHABILITACIÓN, MANTENIMIENTO DE VÍAS URBANAS Y RURALES SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA EL MEJORAMIENTO Y REPARACIÓN

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA -PAIPI- 2007-2010 / 2011-2014

PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA -PAIPI- 2007-2010 / 2011-2014 PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA -PAIPI- 2007-2010 / 2011-2014 Encuentro Nacional de Secretarios de Educación Bogotá, 7 de marzo de 2011 ÍNDICE 1.POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA

Más detalles

Dirección de Primera Infancia Ana Beatriz Cárdenas Restrepo. Bogotá, 12 de Septiembre de 2011

Dirección de Primera Infancia Ana Beatriz Cárdenas Restrepo. Bogotá, 12 de Septiembre de 2011 Dirección de Primera Infancia Ana Beatriz Cárdenas Restrepo Bogotá, 12 de Septiembre de 2011 Política educativa para la primera infancia en el marco de una atención integral Política educativa para la

Más detalles

PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y PROTECCIÓN DE LOS JÓVENES TRABAJADORES

PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y PROTECCIÓN DE LOS JÓVENES TRABAJADORES PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y PROTECCIÓN DE LOS JÓVENES TRABAJADORES admisión al trabajo. En Colombia esa edad es de 14 años. Convenio 182, peores formas OIT. Adicionalmente para complementar los avances

Más detalles

FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION

FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION RED DE APOYO SOCIAL La Red de Apoyo Social es la estrategia de recuperación económica y social del Gobierno Nacional. Es una

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SALVADOR. Revisó: Líder del proceso Aprobó: Rector VERSIÓN: 01

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SALVADOR. Revisó: Líder del proceso Aprobó: Rector VERSIÓN: 01 INSTRUCTIVO: PRESUPUESTO Página 1 de 6 OBJETIVO: Realizar y ejecutar el presupuesto partiendo de las necesidades institucionales, para asegurar la adecuada prestación del servicio educativo. 2. ALCANCE:

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO: MODELO DE ORDENANZA SOBRE FOMENTO AL DEPORTE Y RECREACIÒN EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... (EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PARTICULARIZADA POR CADA MUNICIPIO) CONSIDERANDO:

Más detalles

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN Y REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN Y REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN Y REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA Es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de 18 años pertenecientes

Más detalles

REFERENCIAS A LA FAMILIA COMO INSTANCIA EDUCATIVA CORRESPONSABLE

REFERENCIAS A LA FAMILIA COMO INSTANCIA EDUCATIVA CORRESPONSABLE PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006-2016 REFERENCIAS A LA FAMILIA COMO INSTANCIA EDUCATIVA CORRESPONSABLE I. FINES Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI (GLOBALIZACIÓN Y AUTONOMÍA) II. EDUCACIÓN

Más detalles

Proyectos en estudio: Construcción/Reconstrucción de Vivienda/Colegios: Soachay Cucunubá

Proyectos en estudio: Construcción/Reconstrucción de Vivienda/Colegios: Soachay Cucunubá Antecedentes Objetivo y alcance de la campaña Recursos movilizados a la fecha Proyectos en desarrollo: Colegio en Mosquera Centro de Niñez y Juventud Proyectos en estudio: Construcción/Reconstrucción de

Más detalles

Cedula de Ciudadania No. Documento: 1020407854. Escobar Sánchez

Cedula de Ciudadania No. Documento: 1020407854. Escobar Sánchez Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo técnico al Programa Maná Infantil y a los Hogares Comunitarios del Municipio de Sonson, Antioquia, Occidente Código BPIN: Impreso el 17 de Febrero de 2015

Más detalles

Guía para la conformación del Banco de Oferentes

Guía para la conformación del Banco de Oferentes Guía para la conformación del Banco de Oferentes Ministerio 1 de Guía para la conformación del Banco de Oferentes Versión actualizada Julio 14 de 2006. Bogotá, Colombia www.mineducacion.gov.co Ministerio

Más detalles

1-...DL -~------------~----_a! ~...-.".<GfMM;L k d,zj,ww UJt.AJ»

1-...DL -~------------~----_a! ~...-..<GfMM;L k d,zj,ww UJt.AJ» República de Colombia mli1'8t~l!i: Iiii ~II o j DlClmAltlA 11111111. -------- ț "fm_,1\1~. CA/tA! 1Ufifvi6.. t.. ' 1-...DL -~------------~----_a! ~...-.".

Más detalles

x Niñas y Niños Familias Población Indígena Población Discapacitada

x Niñas y Niños Familias Población Indígena Población Discapacitada Programa Vigente: Si Entidad federativa: Michoacán 1. mbre del Programa: Ver bien para aprender mejor. 2. Tipo del Programa: Social Económico 3. mbre de la Dependencia que lo Ejecuta: 4. mbre del responsable

Más detalles

CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL.

CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. DESCRIPCIÓN. Uno de los fines fundamentales del programa de gobierno Unidos Construyendo nuestro futuro es construir a partir de las diferencias una

Más detalles

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación Audiencia de Rendición de Cuentas Gestión 2013 Dirección Regional de Magdalena Medio Febrero 7 de 2014 Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL Documento CONPES 2722 - DNP: UDS - Misión Social Santa fe de Bogotá, agosto 10 de 1994 Versión aprobada I. INTRODUCCION

Más detalles